Ver versión completa : Compilado: Estación BsAs vs. Constitución
Mateo Ruffa
03-10-2008, 06:56 PM
Compilado de datos de las dos estaciones. La pregunta del millón: ¿qué conviene más, la F por Vélez Sarfield (est. Bs. As.) o por Montes de Oca (Constitución)?
Dalmiro Castro
03-14-2008, 10:36 AM
que el belgrano sur vaya subterraneo hasta constitución sería la primera alternatiiva dejando la F tal y cual como está.
Andrés Zenobio
03-14-2008, 08:30 PM
la pregunta es si hacen la F:rolleyes:
Mateo Ruffa
03-19-2008, 03:29 PM
Sí es mia y tengo más, de la est. Buenos Aires, Constitución, Montes de Oca y Vélez Sarsfield así hacemo' todos los comparativos. Las saqué todas yo menos las de Constitución por razones más q obvias. En la est. Bs. As. rezaba para q no me pase nada (tengo una buena camara). Todas las cábalas para q no me roben: pata de gallo, cruz, tocar madera, cruzar los dedos...
cristian alonzo
08-07-2008, 02:57 AM
EXTENCION HASTA ESTACION BUENOS AIRES:
-Tendria mucha cantidad de gente, pero no por el fc. belgrano, si no por la zona de barracas posee muchas fabricas y muchas empresas que producen mucho trafico de gente principalmente en las lineas de colectivos 59 y 37.
-Tendria mucha cantidad de gente, tambien por que pasaria por el muñiz - garrahan - malbran.
-Pero esa linea le tendria mucho miedo despues de las 9 de la noche.. por que esa zona es terrible.
EXTENCION HASTA CONSTITUCION:
-Descongestionaria la linea c de subtes que esta invadida de gente.
Leandro
08-07-2008, 05:55 AM
No veo las imagenes :S
Diego Bianco
08-07-2008, 12:25 PM
La F a Buenos Aires es una bobada enorme, en ese plan extraño se trata de que la zona levante su precio y mal que parezca forzar a que se recotizen toda esa area, tambien tiene que ver con el parque enorme que quiere hacer y tiene que ver con la nueva ubicacion del gobierno porteño. Pero no tendria sentido, el subte no es una herramienta de revalorizacion de terrenos, es una herramienta de transporte...
lo que yo haria con la zona, es elevar el belgrano sur, ni bien ingresa en el area de la estacion buenos aires, hacer la estacion buenos aires elevada en viaducto, en la playa que usa ferrosur junto al actual viaducto del roca, expropiarla(si no es que ya es parte de la ONABE), que mucho no tiene que hacer ahi, mas que tener una buena ubicacion. y aprovecharla para aumentar el radio de giro y poner paralelo el belgrano sur, tomando una partecita del borda y pasando sobre la calle Carrillo, viene el unico gran obstaculo, que son un par de conventillos y negocios que tienen menos de una cuadra, eso habria que expropiarlo y se empalma el belgrano sur directamente con la plaza de maniobras del electrico, se saca la mini villa que hay en el anden 1 de constitucion, ahi se hace una exclusiva del belgrano,y despues con una bitrocha mas ya el belgrano esta suplido, teniendo todos los servicios que incluyen a constitucion y teniendo una accesibilidad 1000 veces mejor.
aca se ve la escasa distancia que separa las terminales
http://img515.imageshack.us/img515/4593/belgranosur1xq6.jpg
esta seria la zona a expropiar para conectar el viaducto con la playa de maniobras de constitucion
http://img361.imageshack.us/img361/9356/belgranosur2io2.jpg
El tema de la F, tiene que pasar SI o SI, por constitucion, la C no da mas, y tener una linea extra que comunique constitucion con las demas lineas, fuera del microcentro, dividiendo en 2 el trafico que sale de cosntitucion que es enorme...
Lalos
08-07-2008, 11:28 PM
coincido con Diego...no es necesario, es INDISPENSABLE, que la F pase por Constitución...al tranvía no lo iban a llevar a Buenos Aires?
Mateo Ruffa
08-08-2008, 01:13 AM
EXTENCION HASTA ESTACION BUENOS AIRES:
-Tendria mucha cantidad de gente, pero no por el fc. belgrano, si no por la zona de barracas posee muchas fabricas y muchas empresas que producen mucho trafico de gente principalmente en las lineas de colectivos 59 y 37.
-Tendria mucha cantidad de gente, tambien por que pasaria por el muñiz - garrahan - malbran.
-Pero esa linea le tendria mucho miedo despues de las 9 de la noche.. por que esa zona es terrible.
EXTENCION HASTA CONSTITUCION:
-Descongestionaria la linea c de subtes que esta invadida de gente.
No, en Montes de Oca vive mucha más gente por lejos de la que pueda haber en Vélez Sarsfield. Y fundamentalmente en el área que no accedería al subte con el difunto proyecto de Macri y eso era lo que me preocupaba entonces. Un día voy a subir el informe de fotos que llevé a la Legislatura. Ahí se ve claro cómo en Montes de Oca tenés por ejemplo los Solares que son torres de como 30 pisos creo, y en Vélez Sarsfield la nada misma... comparativamente es la nada misma y no exagero.
Muy bueno el post Bestia. Ahí se ve claro, el Belg. Sur tiene que ir a Constitución ya. Hoy donde está llega sólo una línea de colectivos y encima la estación está a 200 metros de Vélez Sarsfield, y casi en la entrada de una villa. Ojalá ese proyecto se haga, por lo menos en el mediano plaxo conjunto a la línea F.
Diego Bianco
08-08-2008, 12:02 PM
y el problema de las jurisdicciones siempre afecta muchisimo, que el FFCC es del estado, que las calles y las casas son de la ciudad, los 3 vecinos que quedan cortan la calle y prenden fuego gomas por que no quieren un viaducto, el linyera que aprueba por que va a tener techo nuevo, etc etc, en estos casos es cuando o se imponen o hay intereses conjuntos. Que bien vendria un ente de transporte entre la ciudad, la pcia y el estado para todos estos temas...
Si sobre Montes de Oca vive el triple de gente, y cada dia se esta desarrollando mas y mas. Me parece que el dueño de las oficinas coloridas que esta ahi en california y la autopista puso unos mangos para que pase el subte por ahi, jeje, pero por muy lejos montes de oca tiene el cuadruple de densidad...
cristian alonzo
08-08-2008, 01:20 PM
Es verdad que por la avenida montes de oca hay flores de edificios gigantes pero la f va a funcionar por mucho tiempo en una traza que sea hasta Constitucion y no hasta barracas por montes de oca.
Tenes toda la razon del mundo..por que la avenida velez sarfield.. despues de las 8 de la noche es una zona desierta!
Solo que moveria mucha gente en un horario de trabajo osea de 7am hasta las 9am y de 17pm hasta las 20pm y por los hospitales que la linea f tendria si se extiende hasta la estacion buenos aires. Pero por cantidad de gente estoy totalmente de acuerdo que conecte con barracas por montes de oca.
Es mas para mi seria una locura que se extienda desde estacion buenos aires continue por velez sarfield. se meta hasta las vias continue y despues agarre como decirlo " al revez" hasta constitucion.
Mateo Ruffa
08-08-2008, 03:48 PM
y el problema de las jurisdicciones siempre afecta muchisimo, que el FFCC es del estado, que las calles y las casas son de la ciudad, los 3 vecinos que quedan cortan la calle y prenden fuego gomas por que no quieren un viaducto, el linyera que aprueba por que va a tener techo nuevo, etc etc, en estos casos es cuando o se imponen o hay intereses conjuntos. Que bien vendria un ente de transporte entre la ciudad, la pcia y el estado para todos estos temas...
Si sobre Montes de Oca vive el triple de gente, y cada dia se esta desarrollando mas y mas. Me parece que el dueño de las oficinas coloridas que esta ahi en california y la autopista puso unos mangos para que pase el subte por ahi, jeje, pero por muy lejos montes de oca tiene el cuadruple de densidad...
Jajaja si el de "Central Park". El ente metropolitano de transportes sería un golazo. El otro día escuchaba en conferencia al jefe de gabinete de la Prov. Bs. As. y decía que habló de eso en la reunión con Massa. Pero el Massaso se lo dío a Macri porque cerró la frase con un "vamos a ver si entra también la ciudad". Con lo cual todo este puterio político es una gran cagada.
Urban Traveler
02-16-2009, 03:57 PM
Hace varios años atras apenas Metropolitano agarro la concesion del Roca y del Belgrano sur, justamente habia propuesto terminar el Belgrano sur en Constitucion mediante viaducto elevado...
SAWYER- FCCA
02-16-2009, 07:11 PM
coincido con Diego...no es necesario, es INDISPENSABLE, que la F pase por Constitución...al tranvía no lo iban a llevar a Buenos Aires?
...sí, es una alternativa que se planteó antes de la licitacion para la extensiones a Retiro y La Boca; es más, antes de llegar a Buenos Aires, pasaría por Pl Constitucion:p
supongo que será una licitacion posterior, dado que es un desprendimiento de la linea principal. Creo que el retraso tiene que ver con la manera de insertar al tram dentro del area plenamente urbana. Yo opino que debería ir por carril segregado, o sea, que no pueda ser invadida la vía por los coches particulares. Espero que lo hagan !!!:D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.