PDA

Ver versión completa : Tanto cuesta? [riel soldado]

aivala
04-25-2009, 09:56 PM
Viendo como la enorme mayoria de los km de riel argentino no estan soldados me pregunto, tanto cuesta soldar los rieles? Se ahorran miles de juntas y pernos, se reduce el desgaste en los rieles (basta tan solo con mirar las juntas para ver el desastre), el ruido se reduce enormemente, se prolonga la vida util de las ruedas y se puede circular a velocidades mayores sin que el tren baile como loco.

Esto me llama la atencion sobre todo despues de ver como en europa la enorme mayoria de los rieles son de tipo soldado continuo y la enorme diferencia que hace a la hora de andar en el tren.

Ariel
04-26-2009, 08:37 AM
Soldar todas y cada una de las juntas es carisimo ya que deben ser millones. En el tramo Castelar-Moreno hay varios km de via soldada.
Saludos!
Ariel

Dalmiro Castro
04-26-2009, 11:16 AM
Viendo como la enorme mayoria de los km de riel argentino no estan soldados me pregunto, tanto cuesta soldar los rieles? Se ahorran miles de juntas y pernos, se reduce el desgaste en los rieles (basta tan solo con mirar las juntas para ver el desastre), el ruido se reduce enormemente, se prolonga la vida util de las ruedas y se puede circular a velocidades mayores sin que el tren baile como loco.

Esto me llama la atencion sobre todo despues de ver como en europa la enorme mayoria de los rieles son de tipo soldado continuo y la enorme diferencia que hace a la hora de andar en el tren.

Me parece que todas las renovaciones de vías ( que fueron pocas ) que se hicieron este ultimo tiempo fueron con riel soldado.

Gonzalo Ciarleglio
04-26-2009, 02:33 PM
En la línea Urquiza, tramo urbano, se renovó la mayor parte de la traza y se hizo con riel soldado. El andar que ofrece esta técnica es genial. Basta ver cómo se desliza el tren en el tramo Arata-Beiró o desde el puente sobre el rio Reconquista hasta casi llegar a Capitán Lozano.

En el San Martin, si bien la renovación de vías va a paso muy lento, se implementó la soldadura en la unión entre dos rieles nuevos. Cuando el tramo nuevo se une al viejo, se usa la tradicional planchuela con pernos. Además, se cambiaron durmientes viejos por durmientes de quebracho. A mi me gustan más, desde un punto de vista estético, que los de hormigón del subte o el Urquiza.

En la línea Mitre, se renovó la vía cuádruple electrificada desde Retiro hasta el cambio de vias sobre el terraplén, donde se divide la traza en los dos ramales de la línea. El andar es insuperable.

Saludos!

Carlos F
04-26-2009, 05:01 PM
En la línea Mitre, se renovó la vía cuádruple electrificada desde Retiro hasta el cambio de vias sobre el terraplén, donde se divide la traza en los dos ramales de la línea. El andar es insuperable.

Saludos!

... "hasta el cambio de vias sobre el terraplén, donde se divide la traza en los dos ramales de la línea" ...

Gonzalito:
... "hasta Empalme Maldonado" ....

Gonzalo Ciarleglio
04-26-2009, 05:16 PM
Gracias Carlos! No conocia el nombre de dicho empalme. Saludos!

Sureño
04-26-2009, 05:37 PM
Cuando se construyo la traza para el Tranvía de Puerto Madero y hubo que reubicar la vía correspondiente para el carguero, ésta última fue dispuesta con riel soldado

Urban Traveler
04-26-2009, 09:03 PM

Saludos!

Tenia entendido que la renovacion fue exitosa y el andar mejoro mucho, perooooo como el estado de las ruedas es deplorable, estan carcomiendo la via muy rapidamente... :sad2:

Deejayaustin
04-26-2009, 09:04 PM
el subte creo que es con vias soldadas el problema de la soldadura es muy cara para hacerla y lo bueno que tiene es que no se escuchan el escalon de las uniones.
Saludps

aivala
04-26-2009, 11:26 PM
Ah buenisimo, no estaba al tanto de esas mejoras, de a poquito se va avanzando.

Tenia entendido que la renovacion fue exitosa y el andar mejoro mucho, perooooo como el estado de las ruedas es deplorable, estan carcomiendo la via muy rapidamente... :sad2:

El esta en gneral de las vias del mitre es calamitosa y el de las formaciones tambien, hace una semana mi vagon justamente en ese tramo saltaba de un lado para el otro con un ruido extremadamente alto e insoportable. Al llegar a retiro le comente al guarda y cuando le comente del evidente avecinamiento de un accidente importante solo me respondio "que le voy a hacer, se afanan todo para los colectivos". :mad1: :(

Gonzalo Ciarleglio
04-26-2009, 11:40 PM
Ah buenisimo, no estaba al tanto de esas mejoras, de a poquito se va avanzando.

El esta en gneral de las vias del mitre es calamitosa y el de las formaciones tambien, hace una semana mi vagon justamente en ese tramo saltaba de un lado para el otro con un ruido extremadamente alto e insoportable. Al llegar a retiro le comente al guarda y cuando le comente del evidente avecinamiento de un accidente importante solo me respondio "que le voy a hacer, se afanan todo para los colectivos". :mad1: :(

Si, más allá del empalme Maldonado, el estado de las vías del Mitre es desastroso, a la par de las del San Martín. Jamás vi obreros haciéndoles mantenimiento, mientras que en LSM se ven, por lo menos, las típicas cuadrillas de 20 tipos con 6 laburando y el resto haciendo el asado bajo un árbol jejeje. Pero algo hacen.

Las vías del subte son por riel soldado, a excepción de unas pocas eclisas (una a mitad de tramo entre Lacroze y Dorrego yendo hacia Alem y otra en la entrada a Independencia C yendo a Retiro son unos ejemplos que recuerde:D pero hay varias más!)

Urban Traveler
04-27-2009, 10:30 AM
Reemplazo de vias en las vias del Mitre tramo Ballester-Zarate

Paralelamente a la renovación de vías, se está realizando el mejoramiento de 27,6 kilómetros de vía, sustituyéndose el 60 por ciento de los durmientes existentes por nuevos de quebracho colorado, la incorporación de 500 toneladas de piedra balasto y de soldaduras aluminotérmicas

Dalmiro Castro
04-27-2009, 12:59 PM
Si, más allá del empalme Maldonado, el estado de las vías del Mitre es desastroso, a la par de las del San Martín. Jamás vi obreros haciéndoles mantenimiento, mientras que en LSM se ven, por lo menos, las típicas cuadrillas de 20 tipos con 6 laburando y el resto haciendo el asado bajo un árbol jejeje. Pero algo hacen.

Las vías del subte son por riel soldado, a excepción de unas pocas eclisas (una a mitad de tramo entre Lacroze y Dorrego yendo hacia Alem y otra en la entrada a Independencia C yendo a Retiro son unos ejemplos que recuerde:D pero hay varias más!)

Si lo que pasa es que esas eclisas son de los cambios, que no reemplazaron!!

Todo lo que sea nuevo, es soldado. En el subte, en el urquiza, lo poco que hay en el sarmiento, lo poco que hay en el mitre urbano, lo poco que hay en el mitre a rosario, y lo poquisimo que hay en el roca

MarceSoda
04-27-2009, 02:31 PM
Y las vías del San Martín sobre la Picasa...? son rieles soldados..?

aivala
04-27-2009, 03:05 PM
Lo que tambien es soldado es el tramo de aeroparque del belgrano norte.

Urban Traveler
04-27-2009, 04:34 PM
creo que en el pliego de la Picasa, si mal no recuerdo, se estableció riel largo soldado
creo que el default esta viniendo en soldado ya