Ver versión completa : Origen de Carrocerias
CABIND
05-03-2009, 10:06 PM
Alguien que la tenga clara o sino entre varios,
Cual es el origen (de fabricacion) de las carrocerias que se utilizan en el pais?
Muchas gracias,
Saludos
el-bostero
05-03-2009, 10:28 PM
Alguien que la tenga clara o sino entre varios,
Cual es el origen (de fabricacion) de las carrocerias que se utilizan en el pais?
Muchas gracias,
Saludos
El tema está desarrollado en www.busarg.com.ar. Las correcerías de colectivos tienen origen en los carruajes. Los que fabricaron para esos vehículos luego pasaron a armar carrocerías para colectivos.
Luego entre las empresas hay muchas que desaparecieron y fueron muy famosos en los '60 como ALA, El Indio, Alcorta, La Estrella, El Cóndor, Serra, etc. Sobre esto sé que Serra quebró hacia la segunda mediados de los '70 y pasó a formar oatra empresa que uso el nombre de carrocería Barracas y luego Supercar.
De la vieja época la única que recuerdo es La Favorita.
Un abrazo:D.
Eivar1214
05-03-2009, 10:41 PM
La Favorita actual es el relanzamiento de la marca por parte de ROHER (Rombola Hermanos) en 1.984/5, propietaria en ese entonces de la concesionaria Rombola de Mercedes Benz. A tal efecto montan la empresa sobre los talleres de la vieja fábrica Alcorta. Luego durante la década del '90 cambia su razón social a La Favorita y la concesionaria pasa a ser Automotores la Favorita S.A. La vieja La Favorita, cesó actividades en 1.974 y estaba ubicada en Agustín de Vedia y Perito Moreno y podía aún verse hasta hace 10 años.
Saludos.
fortu005
05-04-2009, 01:00 AM
TATsa fabrica en la localidad de San Martin, Bi-met en Caseros, Italbus en Avellaneda:cool1:, Ugarte en Pompeya(?), Materfer en la Pcia de Cordoba, Metalpar en Loma Hermosa, Galicia en Flcio Varela, TodoBus en Capital Federal(zona no especificada en la pagina pero seguro que es al norte de la misma).
Troyano en Villa Gobernador Galvez en Santa Fe, Sudamericanas en Rosario, Saldivia en Villa gobernador Galvez, Niccolo ???, Busscar en Joinville (Brasil), Marcoplo en Caixas do sul (Brasil), Caio en Santiago Chile????????(segun la pagina)...si me olvide alguno diganme jaja pero creo que son suficientes
Este listado es de las carrocerias que se utilizan actualmente en Argentina, me olvide de un par creo pero espero haber brindado suficiente info.:cool1:
P.D.: ArMar en Rosario jaja me faltaba ese
CABIND
05-04-2009, 12:34 PM
Faltó La Favo!!
y alguien antes dijo que Metalpar era Chilena ¬¬ que explique..
Urban Traveler
05-04-2009, 12:53 PM
y el detalle? no era por zona norte?
Alejandro Scartaccini
05-04-2009, 01:00 PM
y el detalle? no era por zona norte?
Sí, en el partido de Tigre.
Alejandro Scartaccini
05-04-2009, 01:02 PM
Faltó La Favo!!
y alguien antes dijo que Metalpar era Chilena ¬¬ que explique..
Metalpar es lo que antes fue Bus, a la vez un desprendimiento de El Detalle. La Metalpar original, Metalúrgica Paredes, es chilena, y ellos compraron a Carrocerías Bus.
jjaj se¡¡ una grosa ED...
Ed..siempre en el corazon¡¡:love:
TATsa fabrica en la localidad de San Martin
Puede ser q este al costado de la gral.paz??? :cheesy: porq siempre q voy a liniers cn el 21 veo un lugar q dice TATSA ajaj con el logito y vi un par de pumas adentro :P
CABIND
05-04-2009, 02:19 PM
debe ser...
Me gustan las Tatsa
Pero que vuelva ED!!!(L)
Urban Traveler
05-04-2009, 03:28 PM
Ahora me acuerdo escuchar preguntarle alguien a algun fercho de la 365 "jefe, va hasta el detalle?"
Alejandro Scartaccini
05-04-2009, 03:54 PM
debe ser...
Me gustan las Tatsa
Pero que vuelva ED!!!(L)
No vuelve más... Creo que sólo falta rematar la planta, que no tuvo oferentes en el último remate judicial.
Spurr
05-04-2009, 03:56 PM
TATsa fabrica en la localidad de San Martin, Bi-met en Caseros, Italbus en Avellaneda:cool1:, Ugarte en Pompeya(?), Materfer en la Pcia de Cordoba, Metalpar en Loma Hermosa, Galicia en Flcio Varela, TodoBus en Capital Federal(zona no especificada en la pagina pero seguro que es al norte de la misma).
Troyano en Villa Gobernador Galvez en Santa Fe, Sudamericanas en Rosario, Saldivia en Villa gobernador Galvez, Niccolo ???, Busscar en Joinville (Brasil), Marcoplo en Caixas do sul (Brasil), Caio en Santiago Chile????????(segun la pagina)...si me olvide alguno diganme jaja pero creo que son suficientes
Este listado es de las carrocerias que se utilizan actualmente en Argentina, me olvide de un par creo pero espero haber brindado suficiente info.:cool1:
P.D.: ArMar en Rosario jaja me faltaba ese
Falta Bimet...., pero muy bueno lo tuyo.
Spurr
05-04-2009, 04:01 PM
La Favorita actual es el relanzamiento de la marca por parte de ROHER (Rombola Hermanos) en 1.984/5, propietaria en ese entonces de la concesionaria Rombola de Mercedes Benz. A tal efecto montan la empresa sobre los talleres de la vieja fábrica Alcorta. Luego durante la década del '90 cambia su razón social a La Favorita y la concesionaria pasa a ser Automotores la Favorita S.A. La vieja La Favorita, cesó actividades en 1.974 y estaba ubicada en Agustín de Vedia y Perito Moreno y podía aún verse hasta hace 10 años.
Saludos.
¿Hay alguna conexión entre La Favorita actual y la de los 60s y 70s, aparte de la marca?
Si La Favorita nueva reinició sus actividades en el predio de Carrocerías Alcorta, ¿dónde se fabricaban los productos de esta última?, dado que me parece que siguió funcionando hasta fines de los 80s. Y creo que después fue ALCAR, que fabricó bondis en los 90s.
Alejandro Scartaccini
05-04-2009, 04:20 PM
¿Hay alguna conexión entre La Favorita actual y la de los 60s y 70s, aparte de la marca?
Si La Favorita nueva reinició sus actividades en el predio de Carrocerías Alcorta, ¿dónde se fabricaban los productos de esta última?, dado que me parece que siguió funcionando hasta fines de los 80s. Y creo que después fue ALCAR, que fabricó bondis en los 90s.
Don Spurr:
Los hermanos Rómbola compraron a la carrocería original la Favorita allá por 1972/73. por problemas gremiales, la cerraron en 1974, pero ellos fueron los dueños legales del nombre de fantasía.
En 1985 reabrieron con ese nombre de fantasía bajo la razón social Roher, que no es otra cosa que Rombola Hermanos.
Alcorta devino en Alcar, cuyo nombre no es otra cosa que Alcorta Carrocerías y luego mutó a Todobus.
Saludos.
Spurr
05-04-2009, 05:43 PM
Don Spurr:
Los hermanos Rómbola compraron a la carrocería original la Favorita allá por 1972/73. por problemas gremiales, la cerraron en 1974, pero ellos fueron los dueños legales del nombre de fantasía.
En 1985 reabrieron con ese nombre de fantasía bajo la razón social Roher, que no es otra cosa que Rombola Hermanos.
Alcorta devino en Alcar, cuyo nombre no es otra cosa que Alcorta Carrocerías y luego mutó a Todobus.
Saludos.
Gracias Alejandro. Lo que me sigue sin quedar claro es dónde se fabricaban los Alcorta, si es que, como dice Eivar, La Favorita reabrió en los talleres que eran de Alcorta. ¿O estoy entendiendo mal?
fanabondis
05-04-2009, 05:44 PM
debe ser...
Me gustan las Tatsa
Pero que vuelva ED!!!(L)
Coincido con vos
Alejandro Scartaccini
05-04-2009, 06:03 PM
Gracias Alejandro. Lo que me sigue sin quedar claro es dónde se fabricaban los Alcorta, si es que, como dice Eivar, La Favorita reabrió en los talleres que eran de Alcorta. ¿O estoy entendiendo mal?
Sí, y Alcar (ya no era Alcorta) reabrió sobre av. Vélez Sársfield.
fortu005
05-04-2009, 06:35 PM
Spurr creo que a Bi-Met es la segunbda que nombro XD digo ya que me pusiste que era la que faltaba jajaj .Igualmente gracias a todos los que agradecieron;)
leito169
05-04-2009, 07:00 PM
ahi se arman los tatsa como tambien los trenes si un dia agarras la calle que sale al costado a mitad de camino vas a ver todos los tatsa estacionados y los trenes.
saludos lean
Carlos F
05-04-2009, 11:51 PM
Puede ser que haya cerrado Niccolo ?
Me lo comentaron al pasar y no tuve tiempo de indagar sobre el tema ....
Martin_01
05-05-2009, 12:12 AM
Lei en CDM que por la crisis aparentemente habrian cerrado Niccolo y Metalsur, es solo un comentario que vi en una foto. no podria asegurarlo 100%
vindom
05-05-2009, 12:31 AM
El Detalle no estaba cerca de Parque Patricios? tenia la idea de que estaba por Velez Sarsfield y Finocchieto.
Sino era ED, que era ese taller donde siempre veia unidades sin pintar y sin terminar?
Spurr
05-05-2009, 12:47 PM
Spurr creo que a Bi-Met es la segunbda que nombro XD digo ya que me pusiste que era la que faltaba jajaj .Igualmente gracias a todos los que agradecieron;)
Es verdad. Perdoname. Me lo comí yo cuando leí.
ronarg
10-12-2009, 10:34 PM
Que vuelvan Gnecco, Velox y la Colonnese mendocina !!! :D:D:D:D:D
F_Ferraro
10-13-2009, 01:35 PM
vindom el detalle estaba en carupa
F_Ferraro
10-13-2009, 01:38 PM
fortu caio esta en brasil, en chile se hacen 0 bondis jaja
fantasmix
10-14-2009, 10:54 AM
fortu caio esta en brasil, en chile se hacen 0 bondis jaja
de chile es metalpar(ni sabia que se debia a METALurgica PARedes, yo pense que era porque hacian carrocerias bimetalicas=un PAR de METALes, pero es bolazo nomas)
tampoco sabia de la relacion entre bus y el detalle, de ahi su parecido. ni de la linea alcorta-alcar-troncobus.
como tatsa es de cirimafio, sus coches se fabrican ahi en el predio de san martin(donde tambien esta emfer -tatsa trenes- que repara vagones, que por cierto debe estar paralizada por que no he visto mas pumas-trenes-)
donde quedaban alasa y eivar??
adrian736
10-14-2009, 11:21 AM
Los coches que carrozaba Eivar, en su frente trasero sobre el diseñado exclusivo marco que formaban sus luces y la patente estaba escrita la dirección de la fabrica: me acuerdo que era en la calle O´DONELLl (creo que al 4200 si no me falla la memoria respecto a la altura) en Villa Ballester.
Saludos.
fantasmix
10-14-2009, 11:32 AM
Los coches que carrozaba Eivar, en su frente trasero sobre el diseñado exclusivo marco que formaban sus luces y la patente estaba escrita la dirección de la fabrica: me acuerdo que era en la calle O´DONELLl (creo que al 4200 si no me falla la memoria respecto a la altura) en Villa Ballester.
Saludos.
ahora que me acuerdo...tenes razon...solo falta ver donde quedaba alasa
nahuel85
10-14-2009, 06:08 PM
¿ Y Splendid y San Miguel de donde vienen, o dónde estaban? (creo que ya no existen más)
Desde ya muchas gracias, saludos.
fantasmix
10-14-2009, 06:09 PM
¿ Y Splendid y San Miguel de donde vienen, o dónde estaban? (creo que ya no existen más)
Desde ya muchas gracias, saludos.
splendid ni idea, pero san miguel quedaba sobre av mitre(hoy balbin), en la ciudad homonima
mpellizza9026
10-15-2009, 12:28 PM
me olvide de un par creo pero espero haber brindado suficiente info.:cool1:
P.D.: ArMar en Rosario jaja me faltaba ese[/QUOTE]
Te faltaron Metalsur, Irizar y Comil.
fantasmix
10-15-2009, 07:47 PM
foristas....que carroceria esta equipando a este precioso mercedes O321
http://www.facebook.com/photo.php?pid=713577&l=31d72d9c2f&id=1119116383
ronarg
10-16-2009, 12:44 AM
Esos eran brasileños, de fines de los 50 o principios de los 60. Los vi andando en la vieja 55 (75 actual, muuucho antes de El Puente y los bondis azules y blancos) con librea parecida a la de TBA con al agregado de una franja roja, y algunos en la 65 (con su librea original); tambien hubo en la 23 y a principios de los 70 eran una banda de bondis escolares. Un tio mio tuvo uno como casa rodante para 8 (oooochooo) personas. Alguno que otro hoy todavia se ve en buen estado. Pero quien los carrozaba .. anda a saber. Habra sido la mismisima Mercedes ???. Y la verdad ... que liiindos que eran (SON, bah)
fantasmix
10-17-2009, 07:18 PM
ese bondi estaba a 3 cuadras de casa, enfrente de la retaguardia del tornu. pertenecia a una productora de espectaculos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.