PDA

Ver versión completa : Nuevos trenes chinos

Pages : [1] 2

Héctor
05-06-2009, 03:40 PM
¿Habrá sido otro cuento chino el de las famosas formaciones que iban a comprarle a CITIC INTERNATIONAL?. El acuerdo original se firmó en 2004 mientras que en 2008 sonó fuerte nuevamente.

Alejandro Scartaccini
05-06-2009, 03:51 PM
Hubo tantos cuentos chinos últimamente, que no me extrañaría que esto siguiera la misma suerte.

Urban Traveler
05-06-2009, 04:50 PM
No eran las formaciones para la H??? que se fueron de presupuesto y se desistio de adquirir finalmente?

bobluis
05-06-2009, 07:02 PM
Si fuera por los anuncios hoy tendríamos Linea A hasta San Pedrito, B hasta Villa Urquiza, Escaleras mecánicas en todas las estaciones ya inauguradas, Primera Junta terminada, se habrían incorporado trenes de origen chino para alguna linea, se estaría terminando la H que uilizaría nuevos coches. Ya se estaría trabajando en nuevas Lineas prontas a inaugurar, el Cid Campeador podría viajar en Subte.

En materia de trenes, el Roca electrificado completamente, el Sarmiento completamente "soterrado", formaciones doble piso para tirar al techo y formaciones Puma en toda la línea Sarmiento, Electrificacion del San Martin, en fin, la lista sigue...

Ah!! atención, se ha comenzado a reparar y pintar una nueva sección del techo de Constitución. Faltan aun medio centenar...

Saludos :(

Gonzalo Ciarleglio
05-06-2009, 08:38 PM
Según recuerdo, la idea era reemplazar todos los coches usados de la red por material 0 km provisto por los chinos. La destinataria principal de esa compra iba a ser la linea A, que perdería a sus Brujas tras la inauguración de San Pedrito y la elevación de la tensión de la línea. También la H se iba a beneficiar, desde luego. Recordemos que la flamante línea utiliza los coches originales de la C, fabricados en Alemania por Siemens y en servicio en Buenos Aires desde 1934.

Lo que más me preocupa de los coches chinos es su calidad. Por empezar, cuastan menos de la mitad de lo que costó cada formación Alstom Metrópolis de la línea D (pensados originalmente para reemplazar a las Brujas. Creo haber leido que el "incómodo" interior fue diseñado para que los trenes pudieran circular por las cerradas curvas de la A). Además, teniendo en cuenta la calidad general de los productos chinos, me hace sospechar...:S:S:S

ElGranDT
05-06-2009, 10:58 PM
Según recuerdo, la idea era reemplazar todos los coches usados de la red por material 0 km provisto por los chinos. La destinataria principal de esa compra iba a ser la linea A, que perdería a sus Brujas tras la inauguración de San Pedrito y la elevación de la tensión de la línea. También la H se iba a beneficiar, desde luego. Recordemos que la flamante línea utiliza los coches originales de la C, fabricados en Alemania por Siemens y en servicio en Buenos Aires desde 1934.

Lo que más me preocupa de los coches chinos es su calidad. Por empezar, cuastan menos de la mitad de lo que costó cada formación Alstom Metrópolis de la línea D (pensados originalmente para reemplazar a las Brujas. Creo haber leido que el "incómodo" interior fue diseñado para que los trenes pudieran circular por las cerradas curvas de la A). Además, teniendo en cuenta la calidad general de los productos chinos, me hace sospechar...:S:S:S

Los troles chinos (marca Norinco) que compraron en Córdoba hace unos años salieron malísimos...

Si son de esa calidad, entonces no nos perdimos de nada.
Los que definitivamente hacen trenes buenos son los ponjas: miren, sino, los Toshibas del Mitre y del Sarmiento como se la re bancaron 40 años...o los subtes de la B

Gonzalo Ciarleglio
05-07-2009, 12:04 AM
Totalmente de acuerdo. Los japoneses fabrican buenos trenes. Los Mitsubishi son geniales, y los Nagoya (si bien no son muy estéticos que digamos para mi gusto), también salieron buenos aunque ruidosos. Además, antes que ponerle trenes chinos a la A, cuyo diseño no pegaría para nada con la estética histórica de la línea (la arruinarían irremediablemente), prefiero las Brujas. Sin excepción, aguanten las Brujas!!!!:D:D:nuts::nuts:

Galileo Vidoni
05-07-2009, 12:51 AM
No es que los Nagoya sean en sí ruidosos, es más bien "la línea". Tiene curvas bastante cerradas y desde que un día alguien tuvo la idea de remover el balasto cuando se pusieron los biblock, el problema con el ruido empeoró. Por eso Metrovías puso paneles fonoabsorbentes en todos los costados del túnel, aunque no parecen fonoabsorber mucho. De todos modos la situación ahora es incomparable a lo que era con los Siemens dejando la vida en cada arranque.

Sobre los trenes chinos... China es un país muy grande, con muchísimas empresas y burós ferroviarios distintos (muchas usan algún nombre entre genérico y bizarro en inglés). Fabrican (entre otros) material de primerísima, fuera de la fama que puedan tener por su provisión en masa de mano de obra barata para todo tipo de emprendimientos dudosos durante los primeros años del denguismo (no, eso no es el dengue; son las reformas de Deng). Tengo entendido que en particular CITIC no se destaca por la fineza de sus diseños ni la nobleza de sus materiales, pero han exportado coches a muchos subtes del mundo con resultados bastante buenos.

Y sí, a los japoneses no hay con qué darles en lo que son trenes urbanos convencionales, incluyendo al subte. Ningún coche europeo, por mucha formita redondeada y acero inoxidable, hubiera aguantado lo que llevan encima los Toshiba. Lo mejor es que los diseños actuales son bastante similares a lo que eran entonces, van evolucionando. Muchas veces se muestra algún cercanías de RENFE como uy, ¡mirá que avanzados!, pero la verdad que optaría mil veces por seguir comprando material japonés.

Gonzalo Ciarleglio
05-07-2009, 01:05 AM
Coincido, Galileo! Los coches japoneses que hay en el país han soportado (y soportan) de todo. Preguntémosle a los de la linea Sarmiento :D

Respecto a los Siemens, recuerdo que el ruido que hacian era atronador. Pero cuando pusieron los fonoabsorbentes bajó muchisimo el nivel de ruido. (Los Alstom de la D, en el tramo Carranza-Congreso de Tucumán prácticamente no hacen ruido. Entre los paneles, lo silencioso que ya son los coches y el mayor gálibo del túnel a esa altura, no hay con qué darles) Además, había unas formaciones pintadas de amarillo Metrovías que parecía que se deslizaban por las vias, haciendo poco y nada de ruido. Realmente tenían un andar muy confortable. Los Nagoya ya me parecían ruidosos cuando estaban en la D, cuya sección antigüa tiene túneles bastante estrechos también. En aquel entonces, pensaba que serían un buen reemplazo para los Siemens, sobre todo por su capacidad de transporte. Además, cuando vi los primeros Alstom, supuse que los Nagoya tenían los dias contados en la D. Ahora que son la flota de la C, me arrepiento de lo que pensaba entonces. Me gustaría ver a los viejos y queridos Siemens, con su ruido, calor y pequeño espacio interno nuevamente en la C. Esos son coches que también han soportado de todo, y son alemanes. Recordemos que las Brujas, cuya carrocería es belga, tienen equipamiento alemán. Hasta ahora, han demostrado ser trenes eficientes y fuertes.

Galileo Vidoni
05-07-2009, 01:11 AM
Es que los Siemens que volvían con esquema amarillo patito habían pasado de paso por el torno, como estos de acá:

http://www.enelsubte.com/photo/1203219452_f.jpg

Tenían en general las ruedas a la miseria, todas aplanadas. De por sí son coches ruidosos, y si no les hacés el mantenimiento que necesitan... Por denunciar eso en el momento en que se entregaba vía "concesión precaria" la H a Metrovías fue que lo fueron a Alejandro Franco de SBASE.

Gonzalo Ciarleglio
05-07-2009, 01:21 AM
Asi es. Tenían las ruedas destruidas, al igual que la suspensión. Con el mantenimiento adecuado, son fantásticos coches. A mi me encantan (no como las Brujas, obviamente :D:D:D)

bobluis
05-07-2009, 05:55 AM
No es que los Nagoya sean en sí ruidosos, es más bien "la línea". Tiene curvas bastante cerradas y desde que un día alguien tuvo la idea de remover el balasto cuando se pusieron los biblock, el problema con el ruido empeoró. Por eso Metrovías puso paneles fonoabsorbentes en todos los costados del túnel, aunque no parecen fonoabsorber mucho. De todos modos la situación ahora es incomparable a lo que era con los Siemens dejando la vida en cada arranque.

.

Creo que el chirrido insoportable era particular de los Siemmens en las tortuosas curvas del centro. Y en ese particular aspecto el revestimiento funcionó bien. Recuerdo que después de colocado el chirrido seguía pero tolerable, no había ya necesidad de taparse los oidos.

Con los Nagoya la cosa es mucho mejor hoy en dia, sin duda.

Saludos

Gonzalo Ciarleglio
05-07-2009, 12:05 PM
Coincido. Los Nagoya casi no hacen ese molesto zumbido en las curvas de Diagonal Norte. Sin embargo, recuerdo que había algunos Siemens (los pintados de "amarillo Metrovías" :D) que prácticamente no hacían ruido. Había algunos motormen que agarraban esas curvas bastante rápido y temblaba todo.

Urban Traveler
05-07-2009, 12:54 PM
Por denunciar eso en el momento en que se entregaba vía "concesión precaria" la H a Metrovías fue que lo fueron a Alejandro Franco de SBASE.

A que te referis especialmente?

Urban Traveler
05-07-2009, 12:54 PM
No es que los Nagoya sean en sí ruidosos, es más bien "la línea". Tiene curvas bastante cerradas y desde que un día alguien tuvo la idea de remover el balasto cuando se pusieron los biblock, el problema con el ruido empeoró.

Y no se les puede echar balasto encima?

Galileo Vidoni
05-07-2009, 02:22 PM
Me refiero a cuando Telerman, por consejo de su ministro Schiavi, decidió entregar la línea H a Metrovías a título de "concesión precaria" por tres años sin mediar licitación. El plan original, que venía de cuando Nazar Anchorena era presidente de Subterráneos, era que fuera operada por SBASE por quedar lógicamente fuera de la concesión original de Metrovías y además ser deficitaria al menos en una primera etapa.

El tema es que justo en ese momento Franco, uno de los directores nombrados por el ibarrismo (si no me equivoco entonces eran el CPN Kutner como presidente, Franco, López de Castro por el macrismo y un espacio vacante), saltó a denunciar las falencias de mantenimiento y en particular de los coches Siemens que irían a la H, después de que a instancias de Kutner Subterráneos saliera a avalar los certificados de mantenimiento de Metrovías.

Publicamos más de una nota sobre el caso de Franco. En una búsqueda rápida encontré una entrevista (http://www.enelsubte.com/posts/1192033978.html) y una nota de opinión (http://www.enelsubte.com/posts/1190119113.html) firmada.

Sobre devolverle el balasto, a priori diría que sí pero hay consideraciones técnicas de por medio. Esto lo puede responder Bianco.

Pablord
05-07-2009, 07:26 PM
Todo muy bien pero volviendo al tema de fondo , se olvidan del manoseo que se viene haciendo de la poblacion , que los japneses , los chinos o lo que sea . El asunto es por que la calidad de vida de la gente sea el jueguete del egoismo politico y la corrupcion , los intereses sindicales , companias de transporte etc .Hasta que eso no se soluciones , se va poder mis reemplazar las brujas por carretas tiradas por bueyes y van a lucer muy bien tambien , estilo colonial . La falta de vision es total y el dejar hacer de los atorrantes . Se conforman con lo que sacan del sistema actual de transporte , no les interesa en lo mas minimo el desarrolo urbano de la ciudad , la calidad tranporte , eso si cambiar de sentido una calle quizas es mas facil pintar el azfalto que desarrolar el sistema de transporte , eso es demasiado avanzado y peligroso , quizas la gilada despierte y vuelva peligrosa para la gilada politica sindical . Viva la mediocridad de vida :sick:

tatumesque
12-09-2010, 08:11 AM
Sospecho que los CITIC van a funcionar como mucho un lustro, luego se irán descomponiendo lentamente y, ante la falta de repuestos, serán radiados y las Brujas que no hayan sido desguazadas (por favor, espero que eso jamás suceda) volverán a circular. ¿Alguien respalda o refuta mi teoría con buenos fundamentos?

maticjs
12-09-2010, 08:12 AM
Si, que Metrovías no es Metropolitano

Slds.

gonzaloalzogaray
12-10-2010, 12:03 AM
Sospecho que los CITIC van a funcionar como mucho un lustro, luego se irán descomponiendo lentamente y, ante la falta de repuestos, serán radiados y las Brujas que no hayan sido desguazadas (por favor, espero que eso jamás suceda) volverán a circular. ¿Alguien respalda o refuta mi teoría con buenos fundamentos?

Realmente dudo que eso pase, de hecho me parece imposible por razones lógicas, no por venir de China van a ser de tan mala calidad. Además los Citic no van a reemplazar a los Brugeoise en primera instancia. La única forma de que pasen a la A, es que se manden los 20 trenes Fiat a la A, y los primeros Citic irían cayendo a la A de ese modo. Pero es imposible que se manden todos los Fiat a la A, por que no hay con que reemplazar a los 11 que hay en la D. La única forma sería ir poniendo Citic a la D, y así volvemos al inicio, los Citic noi iríuan primero a la A, sino a la D, aunque esto signifique una gran molestia por no poder usar el aire acondicionado (en la D no hay ventilación para solventarlo, si lo hay en la A y H), y tener ventanas fijas. Esto demuestra la poca planificación de la compra, ya que no se van a traer los suficientes para la A, ni tampoco prepararon a la D, E o C para estos coches, :mad1::mad1:.

Algo sobre los Citic que ya todos sabemos: Con 279 coches no abastecemos a las líneas A, C, D y E; como dijeron desde el gobierno. Si se pueden repartir, pero habría que reforzarlos con trenes más viejos, y así la compra pierde algo de sentido. Para abastecer medianamente a estas líneas hacen falta 340 coches, y aun así harían falta algunos coches más en la A y D. Para el abastecimiento completo de las A-C-D-E hacen falta 406 coches. (26 trenes para la D, 26 trenes para la A, 15 trenes para la E, y 10 trenes para la C).

Así que con todo esto, es esperable que inauguren Correo Central (Dijeron en Junio) con unos de los dos Citic que llegan en Mayo, y luego al taller hasta que lleguen sus hermanos, posiblemente en Constitución, a la vera de los grafiteros y ... ¡¡¡Metrovías!!! ¡¡¡¡¡AHhhhhhh!!!!! Así estamos...

tatumesque
12-10-2010, 01:15 AM
Realmente dudo que eso pase, de hecho me parece imposible por razones lógicas, no por venir de China van a ser de tan mala calidad. Además los Citic no van a reemplazar a los Brugeoise en primera instancia. La única forma de que pasen a la A, es que se manden los 20 trenes Fiat a la A, y los primeros Citic irían cayendo a la A de ese modo. Pero es imposible que se manden todos los Fiat a la A, por que no hay con que reemplazar a los 11 que hay en la D. La única forma sería ir poniendo Citic a la D, y así volvemos al inicio, los Citic noi iríuan primero a la A, sino a la D, aunque esto signifique una gran molestia por no poder usar el aire acondicionado (en la D no hay ventilación para solventarlo, si lo hay en la A y H), y tener ventanas fijas. Esto demuestra la poca planificación de la compra, ya que no se van a traer los suficientes para la A, ni tampoco prepararon a la D, E o C para estos coches, :mad1::mad1:.

Algo sobre los Citic que ya todos sabemos: Con 279 coches no abastecemos a las líneas A, C, D y E; como dijeron desde el gobierno. Si se pueden repartir, pero habría que reforzarlos con trenes más viejos, y así la compra pierde algo de sentido. Para abastecer medianamente a estas líneas hacen falta 340 coches, y aun así harían falta algunos coches más en la A y D. Para el abastecimiento completo de las A-C-D-E hacen falta 406 coches. (26 trenes para la D, 26 trenes para la A, 15 trenes para la E, y 10 trenes para la C).

Así que con todo esto, es esperable que inauguren Correo Central (Dijeron en Junio) con unos de los dos Citic que llegan en Mayo, y luego al taller hasta que lleguen sus hermanos, posiblemente en Constitución, a la vera de los grafiteros y ... ¡¡¡Metrovías!!! ¡¡¡¡¡AHhhhhhh!!!!! Así estamos...

No lo había pensado de esa manera, pero me suena a que va a pasar lo mismo que con los Alstom, o sea, no aprenden la falta de planificación de aquella ocasión (o, lo que me cierra más, hubo alguna coima de por medio). Lo del aire acondicionado en la A no le encuentro tanto sentido, creo que sería más práctico reconstruir las ventilaciones en los Brugeoise (con la idea de conservarlos, por supuesto!) como se empezó a hacer en el coche 10. En ese caso (no soy bueno con los números), ¿se podrían cubrir las líneas C, D y E con los CITIC, o al menos aproximarse a la cantidad necesaria? Quizá en la D, si no hay incopatiblidad, puedan funcionar a la par de los Alstom, que no considero que sean tan obsoletos como reemplazarlos tan pronto. Aún así sigo desconfiando de estos CITIC, no por su origen chino sino por el hecho de que fueron comprados a la mitad del precio que se pagó en su momento por los Alstom. Famosa frase, "lo barato sale caro", esperemos que no sea así en este caso! Y esperemos que ese caro precio no tengamos que pagarlo con los Brugeoise, aunque esto sea lo que esté planeado!
Saludos!

Gonzalo Ciarleglio
12-10-2010, 09:09 AM
Puede ser que ocurra eso, pero no creo que Correo Central esté lista para junio. Además, ¿de dónde sacaron que los chinos llegan en mayo?:worried:

gonzaloalzogaray
12-10-2010, 10:54 AM
Puede ser que ocurra eso, pero no creo que Correo Central esté lista para junio. Además, ¿de dónde sacaron que los chinos llegan en mayo?:worried:

En la tele, en un acto en la estación Correo Central, De Vido dijo que Correo Central abría a mediados de año. Yo especulo Junio.
De los chinos: No me acuerdo donde había leído que ya llegaban en Mayo.

tatumesque
12-10-2010, 01:38 PM
En la tele, en un acto en la estación Correo Central, De Vido dijo que Correo Central abría a mediados de año. Yo especulo Junio.
De los chinos: No me acuerdo donde había leído que ya llegaban en Mayo.

Sabiendo cómo son las cosas acá, Correo Central va a estar para junio de 2082

Holden
12-10-2010, 01:51 PM
De Vido puede decir que va a "llover gasoil" pero la realidad es bien distinta, con el grado de avance que hoy tiene Correo Central no llegan a inaugurarla en Junio, fin de año podría ser, yo me inclino más por "algun mes del primer semetre de 2012"... ya veremos...

tatumesque
12-11-2010, 01:00 AM
De Vido puede decir que va a "llover gasoil" pero la realidad es bien distinta, con el grado de avance que hoy tiene Correo Central no llegan a inaugurarla en Junio, fin de año podría ser, yo me inclino más por "algun mes del primer semetre de 2012"... ya veremos...

¿Cuán avanzada está la obra de Correo Central? No suelo pasar por allí, ni estoy informado siquiera de cuándo se inició la obra. ¿Se sabe si será una estación bien hecha como las de la H, una estación fea como las de la extensión de la A, u otra cosa absolutamente distinta? Creo que lo más lógico sería la primera opción, y aunque sea medianamente inspirada en el diseño de las estaciones de la CHADOPyF para no perder la continuidad.
Ante mi nulidad de información actualizada, cualquier pequeño dato sirve!

Gonzalo Ciarleglio
12-11-2010, 09:52 AM
Por favor, fijate en el hilo correspondiente a la obra de la E en la sección "Infraestructura".

tatumesque
12-11-2010, 10:12 AM
Por favor, fijate en el hilo correspondiente a la obra de la E en la sección "Infraestructura".

Ya lo encontré! Me va a tomar un buen rato leerlo todo, pero valdrá la pena. Igual paso la pregunta para allá.

gonzalezmara96
01-12-2011, 01:25 AM
Aquí hay una noticia donde hablan del tema:

http://www.enelsubte.com/noticias/correo-central-punto-quedar-unida-la-linea-e-1230

Y ya están diciendo que "se espera su inaguración para marzo del 2012"...

Y bueno ya veremos como va yendo, poquito a poco.

TopoUrbano
01-12-2011, 07:49 AM
Correo Central es prácticamente imposible que la terminen antes de 2012, además por más que la terminen hay que ver si la potencia existente alcanza para alimentarla. La subestación para el tramo recién la empiezan a construir este año asi que falta bastante para ver funcionando esto.

De los coches nuevos no hay novedades oficiales y ciertas como tampoco de los coches renovados que estarían (las primeras formaciones) para findes de 2010.....:(

SANTIAGO DARIO
01-12-2011, 09:23 PM
CRES QUE LOS TRENES CITIC VAN ALA A?:o
LA LINEA A ES LA MAS MAS ANTIGUA DEL SUBTE.
CON LOS VAGONES DE MADERA ANGLO ARGENTINO,METALICOS DE CHASCOMUS Y NACIONALES.
LOS CITICS SON BASTANTE MODERNOS PARA IR ALA A MEJOR QUE VALLAN ALA H Y SIEMMENS DEL 1934 VUELVAN AL C CON LOS NAGOYAS.

maticjs
01-13-2011, 08:27 AM
Los citic son para la A. Aunque el contrato original especificaba también citic para la B, la D y la E... ya ven jajaj

tatumesque
01-13-2011, 07:52 PM
Tendrán que ponerle catenaria a la B si quieren mandarle CITICs o comprar trenes distintos. O quizá planean poner coches CITIC sin motor remolcados por algunos Metropolitan Cammell, viniendo de Metrovías...

j26cw
01-13-2011, 11:10 PM
La compra contemplaba la posibilidad de pedir Citic de galibo ancho y 800vcc. Pero esa opcion no paso de posibilidad.

Hasta ahora hay dos contratos firmados, uno por 40 coches y otro por 45, de 1500 volts, galibo angosto y con aire acondicionado. Se supone que son para la A.

A la H olvidense que vaya un Citic de los comprados por nacion. Como mucho, algun Siemens remodelado...y asi y todo, lo dudo.

tatumesque
01-14-2011, 12:43 AM
40 y 45 son la misma cantidad de Brugeoises en servicio, pero si no los traen todos juntos no los van a poder reemplazar. ¡Y espero que así sea!

tatumesque
01-14-2011, 12:48 AM
Además, ¿tiene sentido el aire acondicionado en la A? Ya por estar cerca de la superficie es fresca. Además el diseño de los Brugeoise aporta a la frescura (¡parece una publicidad de gaseosa!). Y con las antiguas ventilaciones, como las del 81 que están tapadas y las recientemente reconstriudas del 10, me imagino que habrá sido una heladera en su momento!

maticjs
01-14-2011, 09:39 AM
Además, ¿tiene sentido el aire acondicionado en la A? Ya por estar cerca de la superficie es fresca. Además el diseño de los Brugeoise aporta a la frescura (¡parece una publicidad de gaseosa!). Y con las antiguas ventilaciones, como las del 81 que están tapadas y las recientemente reconstriudas del 10, me imagino que habrá sido una heladera en su momento!

Te soy sincero... (y que gonzalo me disculpe:D) pero a veces con tanto calor ruego que venga un materfer, son más frescos.

PD: citic no es un modelo especifico de tren, es una constructora, puede variar en modelos! jajaja

gonzaloalzogaray
01-14-2011, 12:13 PM
La madera y la iluminación aportan al calor dentro. Con la ventilación que tenían quizás eran más frescos, pero ahora no se diferencian del resto de los vehículos en calor interno. Salvo si vas cerca de una ventana.
No es por recriminar, pero, nada es perfecto. Y las brujas no son la excepción. Quizás si ponen aire a los túneles y est, el calor se disminuiría, pero sería un costo mayor y como en las est. no hace tanto calor, es mejor acondicionar los coches o los coches y est.
El diseño de los Brugeoises no aporta frescura, sino ventilación, cosa que las hace más vivenciales que los GE, por ejemplo. Los Materfer son, por lógica más frecos por poseer ventilación asistida (no de flujo natural, sino ayudada por motores), el tema es que no todos los Materfer mantienen sus equipos de ventilación. Eso genera que, al ser más cerrados que los brugeoises, sean más calurosos en algunas ocasiones. Sin dudas hace falta aire en el A, así como en todas las demás líneas (sobre todo la B), las brujas por su parte tienen espacios para instalarles equipos de ventilación y purificación del aire interior.

Pero, seamos sinceros (también los amantes de las brujas), hasta que no alla aire acondicionado, ¿no va a ser más cómodo tomarse un bondi con aire?

Gonzalo Ciarleglio
01-14-2011, 12:16 PM
No, jamás! Siempre es preferible una Bruja antes que un bondi :mad1:

Ah, y volvamos al tema del hilo que son los :sick: Citic :sick:

maticjs
01-14-2011, 12:16 PM
Muerte al bondi:p

j26cw
01-14-2011, 12:54 PM
Yo sigo pensando que no viene mal renovar la A. Y el AA es un avance. Que dejen Brujas como coche historico esta bien...pero coches nuevos, no vienen mal.

Pero no se hagan problema...todo esta muy dudoso y no se sabe cuando vienen los Citic...si vienen.

tatumesque
01-15-2011, 08:41 PM
Te soy sincero... (y que gonzalo me disculpe:D) pero a veces con tanto calor ruego que venga un materfer, son más frescos.

PD: citic no es un modelo especifico de tren, es una constructora, puede variar en modelos! jajaja

No me parece que un Materfer sea más fresco, aunque es muy probable que me equivoque, debido al condicionamiento psicológico que me producen los Brugeoise... Igual creo que con abrir las ventilaciones como tiene el 81 (y creo que el 10) podría solucionarse. Y lo del CITIC en la B era una broma, pero conociendo a estos ñatos, son capaces de comprar todos iguales, meterlos en el túnel Lacroze y probar vanamente si andan con el pantógrafo raspando el techo!

Rueda mágica
01-15-2011, 09:40 PM
Si bien estaría bueno mantener a las Brugeoise, la demanda de los días hábiles le acorta agudamente la vida. Mantener a una bruja es como mantener a un paciente en estado vegetativo. Y si a ese paciente en estado vegetativo lo maltratan, le sacan y le conectan el respirador, lo ghacen sufrir al pepe. Situaciones así merecen una "muerte digna".
Y como un buen apasionado por tales vehículos (de tan buena circulación de aire en el interior), prefiero que se mantengan lejos de toda la gente inconsciente del patrimonio ghistórico que los transporta, y que tengan su digno final. Sáquenlos, restáurenlos y usenlos para exponerlos en forma simbólica (y otros para funciones varias dentro de lo cultural, ya que el ingenio nacional no tiene límites para exponer un gran ícono del transporte del siglo pasado).
Y que se queden con los Alstom y Materfer de la D.

Los Citic a la D y E, y a ver cuando aparecen los Siemens reformados en la H. Para la C, que se queden los Nogoyá y si se puede, agreguen formaciones para reforzar el flujo de pasajeros en cada tren.

(no tomen mi comentario como algo "fachista", de ser así sepan disculpar, pero yo no tengo la culpa de que no sepan respetar algo que vale la pena)

tupperware
01-15-2011, 11:26 PM
la solucion se llama brugoise con ventilacion forzada :cool1: (?)

por otro lado tatumesque pensa uqe los nagoya que hoy operan en la linea C vinieron de japon funcionando para tercer riel y se los adapto a catenaria, el trabajo tardo 10 años pero ese es otro tema :p

gonzaloalzogaray
01-15-2011, 11:30 PM
A los Siemens también habría que sacarlos, 76 años no son joda. Y a pesar de tener 30 años más, las brujas están en mejor estado que los Siemens. Creo que los Citic serían una solución para el A por el tema de la aire, aunque sean más necesarios en las líneas más calurosas como la B y la C. Y a las Brujas las pueden hacer circular los findes cuando no hace tanto calor. Pero otra opción viable es acondicionar bien los túneles y estaciones y reabrir las aberturas de los brugeoise para que sigan funcionando, (en otro hilo se hablará de su continuidad)

Gonzalo Ciarleglio
01-16-2011, 12:23 AM
Coincido con mantener al patrimonio histórico protegido ante los embates del dia a dia. Sin embargo, difiero en que la solución sea retirar a las Brujas- La real solución es EDUCACIÓN. Enseñar que eso es de todos, que es histórico y que nos represneta y fundamentalmente explicar por qué. Y al que rompe, castigarlo.

La analogía entre una Bruja y un paciente en estado vegetativo es, al menos, desafortunada. Si estuvieran en estado vegetativo, no transportarían la cantidad de gente que mueven por día después de tantos años encima y con uno de los mejores promedios de averías de la red. Eso no lo hace un tren con un "respirador artificial" sino uno que internamente está en buena salud a pesar de su austera fachada.

Gonzalo Ben Mat
01-16-2011, 01:03 AM
Es que las brujas se re-diseñaron con una carrocería y componentes para durar un buen rato. En la reforma del 27 no solo se adapto para hacer una BIEN resistente y duradera, sino que (comprados a La Brugeoise et Nicaise et Delcuve un rato antes) les pusieron los componentes IDÉNTICOS a los originales, pero con algunas reformitas encimas hechas por la misma La Brugeoise. (Creo que alguna vez conté lo de los motores). No es cierto que son "ancianos" o "pacientes en estado vegetativo". Está bien que requieren mantenimiento, pero el que reciben es el normal. Pasa que los argentinos, al vivir con trenes que reciben poco mantenimiento y que andan igual al borde de un peligro, tenemos como "corrido" el nivel que tienen que recibir los trenes en lo que a mantenimiento se refiere. Ah, y conseguir los repuestos de una bruja no es caro...

tupperware
01-16-2011, 01:20 AM
Coincido con mantener al patrimonio histórico protegido ante los embates del dia a dia. Sin embargo, difiero en que la solución sea retirar a las Brujas- La real solución es EDUCACIÓN. Enseñar que eso es de todos, que es histórico y que nos represneta y fundamentalmente explicar por qué. Y al que rompe, castigarlo.

La analogía entre una Bruja y un paciente en estado vegetativo es, al menos, desafortunada. Si estuvieran en estado vegetativo, no transportarían la cantidad de gente que mueven por día después de tantos años encima y con uno de los mejores promedios de averías de la red. Eso no lo hace un tren con un "respirador artificial" sino uno que internamente está en buena salud a pesar de su austera fachada.

quien hizo esa analogia pelot*** :mad1:

las brujas son el equivalente a carlitos bala, gogou andre, la china zorrilla, o gente grande que llega con excelente salud a sus 100..

Nimo_
01-16-2011, 01:57 AM

las brujas son el equivalente a carlitos bala, gogou andre, la china zorrilla, o gente grande que llega con excelente salud a sus 100..
Por cada Carlitos Balá, China Zorrilla y Gogó Andreu hay 1000 personas de la misma edad que están mental, físicamente o ambas cosas hechos pelota.

Cuando diga ésto probablemente Gonzalo se enoje:

- Es totalmente cierto que las Brujas son una referencia histórica relevante.
- Es cierto que están muy gastadas y que (aceptémoslo), las brujas de 2011 no son TOTALMENTE las de 1913, sino las reformadas y recauchutadas en numerosas ocasiones desde la década de 1920 en adelante.
- Es cierto que se la bancan incluso con un mantenimiento deficiente
- Es cierto que ya necesitan recambio por que no cubren dignamente la demanda.
- Es cierto que son una atracción turística, si sabemos aprovecharlas para eso.
- Es cierto que hemos perdido la costumbre de mantener todo lo público, porque no lo sentimos "de todos", sino que lo percibimos como que "no es de nadie"

¿Qué salida le daría yo a este problema, siendo que no se pueden obtener o fabricar más brujas?

- Dejar de pensar en las Brujas como bien de uso, están amortizadas ya 40 veces... son un bien cultural y un activo turístico e histórico antes que otra cosa.
- Una vez que las tomemos con esa filosofía, lo primero que haría es incorporar nuevas formaciones que puedan hacerse cargo del grueso del servicio diario con la cantidad de coches y frecuencias adecuadas para la línea A, hasta completar el 50% del material rodante con estos coches nuevos.
- El 50% restante del material se completaría con las Brujas reformadas circa 1920 actuales, las Brujas/EMEPA (al menos una formación) y los Fiat Materfer.
- Todo el material excedente no debería ser descartado sino reparado, restaurado, puesto en valor y dejado en perfectas condiciones técnicas y de seguridad para volver rodar de modo seguro a fin de ir rotándolo con las formaciones que en principio van a quedar como apoyo del material rodante nuevo (Citic o lo que se les ocurra...)
- Entre las cosas que yo haría con ese primer malón de Brujas momentáneamente radiadas, y ya considerandolas activo turistico-cultural, reconstruiría una formación completa (y algún coche extra) con la misma configuración de 1913, incluyendo parrillas, elementos tranviarios, ventanas, accesos... recuperando y restaurando cada bloque, placa y esterilla de asiento original posible, pisos, etc, etc, etc... Siguiendo la misma línea, restauraría al menos una formación completa con las reformas correspondientes a cada época (la de la década del 1920, entre las primeras que se me ocurren). Lo mismo haría con las Brujas/EMEPA que odiadas o no, no dejan de ser una reforma de época (de su época, claro) de las Brujas. También aprovecharía para hacer una reparación integral de todos los elementos de rodaje y pasarlas a bitensionales manteniendo también su tensión original.
- Una vez concluida esta etapa, las devolvería al servicio normal pero las utilizaría para un BUEN tour, con ciertos coches reservados para los turistas y el resto para acceso de todos los usuarios habituales a fin de no resentir la calidad del servicio. Éste sería el momento de tomar la otra mitad del material rodante que hizo "el aguante" mientras se hacían las reformas del primer grupo de Brujas y destinar una parte a reparación integral de formaciones, mientras los peores coches deberían ser desmontados y clasificados pieza por pieza para restaurarlas y servir de repuesto a las formaciones de cada configuración que quedarán en servicio.
- Así las cosas, habría más material rodante para la A, no se perderían todas las Brujas, las que quedaran en servicio tendrían repuestos y elementos de mantenimiento para varios años...
- Tal vez del "excedente" se le podrían donar elementos a la AAT...

En fin, me parece una salida elegante a la permanencia de las Brujas, a tenerlas más cuidadas, para ofrecer servicios de tipo turístico-cultural-histórico, y a la vez mantener el nivel de servicio con otros coches modernos en la línea.

Tal vez sea algo soñador... sobre todo respecto a que algún funcionario tome en serio el tema y le quiera dar una solución que defienda todos los intereses de cada grupo.

tatumesque
01-16-2011, 03:51 AM
Por cada Carlitos Balá, China Zorrilla y Gogó Andreu hay 1000 personas de la misma edad que están mental, físicamente o ambas cosas hechos pelota.

Cuando diga ésto probablemente Gonzalo se enoje:

- Es totalmente cierto que las Brujas son una referencia histórica relevante.
- Es cierto que están muy gastadas y que (aceptémoslo), las brujas de 2011 no son TOTALMENTE las de 1913, sino las reformadas y recauchutadas en numerosas ocasiones desde la década de 1920 en adelante.
- Es cierto que se la bancan incluso con un mantenimiento deficiente
- Es cierto que ya necesitan recambio por que no cubren dignamente la demanda.
- Es cierto que son una atracción turística, si sabemos aprovecharlas para eso.
- Es cierto que hemos perdido la costumbre de mantener todo lo público, porque no lo sentimos "de todos", sino que lo percibimos como que "no es de nadie"

¿Qué salida le daría yo a este problema, siendo que no se pueden obtener o fabricar más brujas?

- Dejar de pensar en las Brujas como bien de uso, están amortizadas ya 40 veces... son un bien cultural y un activo turístico e histórico antes que otra cosa.
- Una vez que las tomemos con esa filosofía, lo primero que haría es incorporar nuevas formaciones que puedan hacerse cargo del grueso del servicio diario con la cantidad de coches y frecuencias adecuadas para la línea A, hasta completar el 50% del material rodante con estos coches nuevos.
- El 50% restante del material se completaría con las Brujas reformadas circa 1920 actuales, las Brujas/EMEPA (al menos una formación) y los Fiat Materfer.
- Todo el material excedente no debería ser descartado sino reparado, restaurado, puesto en valor y dejado en perfectas condiciones técnicas y de seguridad para volver rodar de modo seguro a fin de ir rotándolo con las formaciones que en principio van a quedar como apoyo del material rodante nuevo (Citic o lo que se les ocurra...)
- Entre las cosas que yo haría con ese primer malón de Brujas momentáneamente radiadas, y ya considerandolas activo turistico-cultural, reconstruiría una formación completa (y algún coche extra) con la misma configuración de 1913, incluyendo parrillas, elementos tranviarios, ventanas, accesos... recuperando y restaurando cada bloque, placa y esterilla de asiento original posible, pisos, etc, etc, etc... Siguiendo la misma línea, restauraría al menos una formación completa con las reformas correspondientes a cada época (la de la década del 1920, entre las primeras que se me ocurren). Lo mismo haría con las Brujas/EMEPA que odiadas o no, no dejan de ser una reforma de época (de su época, claro) de las Brujas. También aprovecharía para hacer una reparación integral de todos los elementos de rodaje y pasarlas a bitensionales manteniendo también su tensión original.
- Una vez concluida esta etapa, las devolvería al servicio normal pero las utilizaría para un BUEN tour, con ciertos coches reservados para los turistas y el resto para acceso de todos los usuarios habituales a fin de no resentir la calidad del servicio. Éste sería el momento de tomar la otra mitad del material rodante que hizo "el aguante" mientras se hacían las reformas del primer grupo de Brujas y destinar una parte a reparación integral de formaciones, mientras los peores coches deberían ser desmontados y clasificados pieza por pieza para restaurarlas y servir de repuesto a las formaciones de cada configuración que quedarán en servicio.
- Así las cosas, habría más material rodante para la A, no se perderían todas las Brujas, las que quedaran en servicio tendrían repuestos y elementos de mantenimiento para varios años...
- Tal vez del "excedente" se le podrían donar elementos a la AAT...

En fin, me parece una salida elegante a la permanencia de las Brujas, a tenerlas más cuidadas, para ofrecer servicios de tipo turístico-cultural-histórico, y a la vez mantener el nivel de servicio con otros coches modernos en la línea.

Tal vez sea algo soñador... sobre todo respecto a que algún funcionario tome en serio el tema y le quiera dar una solución que defienda todos los intereses de cada grupo.

Si bien a mi me gustaría que sigan los 95 coches actuales, la tuya también es una buena opción. A riesgo de equivocarme con las cifras: si para la extensión hasta San Pedrito se requieren unos 130 coches (un poco más de lo que llegó a haber en 1919 sólo hasta Primera Junta), el 50% sería 65, o sea 13 formaciones con formato actual de cinco coches. El resto creo que deberían ser los Alstom, ya que fueron diseñados para el túnel de la A. Lo lamento mucho por los Materfer, que son unos caños, pero deberán funcionar en otras líneas donde puedan andar más cómodos. De los Brugeoise restantes, que serían 30, haría lo siguiente:
Según mis observaciones, luego corroboradas con el artículo de Alejandro Scartaccini, los EMEPA primera serie, que son los 9, 14, 30, y 50, más el bastidor 43 o alguno de los bastidores de Lacarra de primera serie (24, 36 y 46) llevarlos al estado de fábrica, de 1913. Lo mismo con cinco unidades EMEPA de segunda serie, para tener una formación de cada serie. Con esto nos quedan 20. Una formación completa, siempre hablando de cinco coches por cada una, puede tener el esquema CTAA, otra el esquema de la Corporación (ahí se puede incluir el 10), y una tercera puede ser exclusivamente con coches de esos que reforzaron en FM para el mundial 78, por supuesto, con la librea CHADOPyF. De esta forma nos quedan cinco unidades de reserva para que no quede andando ninguna formación de cuatro coches cuando alguno está en reparaciones en Polvorín. También sería bueno poder recuperar algunos de los chasis de Lacarra. Uno es el 90, y de haber planos, podría recontruirse su carrocería. Con los otros puede hacerse una carrocería réplica del 121 original, y con los otros dos, ¡Palanganas! Si después de todo esto queda alguno, que sin meditarlo mucho me parece que me sobran dos coches, uno bien podría ser para la AAT, que le por supuesto tendrá el cariño que se merece. O tal vez incluso pueda ser llevado a Bélgica, estoy seguro que allá están tan orgullosos como nosotros de estos coches, si es que saben de ellos. Por otra parte también me entristece un poco esta última opción, que uno de estos coches se vaya del país.
Acotación: si los Brugeoise operantes son modernizados para funcionar al mismo ritmo de los Alstom, supongo que será posible mantener la frecuencia con menos coches.

Para no irme del tema, los CITIC tendrán que ir a la H, a la D (donde les importa la imagen "moderna", motivo por el cual allí están los Alstom) y hasta donde alcancen al las otras líneas de catenaria. Igoro CITIC cuántos serán con esta disposición y cuántos coches quedarán entre Materfer, Siemens, GEE y Nagoya. Dependiendo de esto, se optará por poner tal o cual coche en la C o la E. También hay que tener en cuenta que en el futuro habrá nuevas líneas, por lo tanto todos estos Materfer, Siemens, GEE y Nagoya no creo que deban ser sopleteados, ya que pueden perfectamente funcionar en las futuras o existentes líneas si llega a faltar material rodante en las primeras, tal como sucede ahora en la H.

Vamos a la B. No sé si será suficiente, pero para complementar a los Mitsubishi quizá se puedan reconstruir coches con lo que queda de coches anteriores de la B que sé que hay en Lacarra y en Chascomús, evitando la necesidad de comprar coches nuevos, lo que significaría sacar a todos los Mitsubishi, que a mi parecer andan muy bien.

¡Espero no haber delirado mucho! Por favor, bájenme a la tierra si lo que escribí anteriormente es demasiado utópico.

Nimo_
01-16-2011, 04:48 AM
Prefiero los sueños al posibilismo... que es sólo una resignación a la mediocridad imperante.

Faltó algo en tu comentario: bárbaro que saquemos los 30 coches que mencionás, para reparar, pero el tema es que una vez terminado todo tu proyecto hay que volver a reinsertarlos en la línea para su uso dentro del parque de 130.

Lo que yo proponía hacer una vez completado todo este circo histórico ;) era que al volver éstos coches, se sacaran una segunda etapa de Brujas, las que hicieron el aguante los coches en peor estado y se los reparara a fondo, incluyendo pasarlor a bitensionales, restaurar sus acabados, etc, etc, etc, manteniendoles la librea actual y reincorporándolos una vez que queden al 100% y en perfectas condiciones, todo hasta completar el parque necesario de 26 formaciones en servicio.

Lo que quedaría como parque de la A es un conglomerado de Brujas y otros, cada uno representativo de cada producto, serie, librea y época que represente los 100 años de historia de la linea, tanto en los elementos de uso como en la estética de los coches. Calculando un número fijo de 130 unidades en servicio (más algunos coches de reemplazo ante cualquier eventualidad o reparación programada, al menos 1 por formación para no quitarla de servicio) y ya hecho todo el plan de refacciones (ya vas a ver por qué lo aclaro) la lista quedaría más o menos así (pueden corregirme sin miedo, soy consciente de mis lagunas en la historia y evolución de la línea A y las Brujas):

- 13 formaciones CITIC 0 km
- 1 formación CTAA "original 1º serie 1913 con elementos tranviarios" (incluyendo un coche de reemplazo ante la necesidad de reparar esos coches sin tener que desafectar o hibridar la formación completa)
- 1 formación "original 2º serie" librea CTAA de la época
- 1 formación "reforma circa 1926", librea correspondiente a la época
- 1 formación con todos los elementos, distribución y librea de época de la Corporación
- 2 formaciones con todos los elementos, distribución y librea CHADOPYF con materiales en la época en que se procedió a cambiar la librea de los coches: si fue en 1962 (no lo recuerdo) no deberían estar ahi por ejemplo los carteles de PVC alto impacto que indican las estaciones en la actualidad, sino la madera pintada con la lista de estaciones o lo que fuese que se utilizaba en esa época para informar al pasajero.
- 1 formación EMEPA pintadas con sus colores circa 1978.
- 1 formación Fiat Materfer librea SBA circa 1985 restaurado a original.
- 5 (¿o son 6?) formaciones de Brujas sin restauración ni reforma, sólo reparadas al 100% (representando la era Metrovías o si preferís llamarla "la última época") para refuerzo.

El resto de las Brujas que excedan el número necesario para operar, deberán ser enviadas a desarme, despiece, inventario de elementos, reparación para cubrir las fallas de los coches que quedarán en servicio, los bastidores a almacenamiento por si hubiere que reemplazar algún coche por el motivo que sea, etc, etc, etc. Hablo de salvar todo lo que permita mantener los coches históricos a la perfección y elementos originales. Por supuesto, también iría alguna bruja y/o EMEPA para la AAT (brindándole todos los elementos necesarios para que ellos reconstruyan el coche como deseen).

Doy por sentado que entre la gente de Polvorín/Metrovías, más el asesoramiento técnico necesario (SBASE), más algun elemento de reforma o de seguridad no-visibles (como ser parantes de metal pero cubiertos con madera como mencionaban más arriba), más la colaboración de la gente de la AAT que conoce a fondo todos los detalles e historia de cada uno de los coches, modelos y versiones existentes, se puede hacer.

El punto es que disponemos de todo lo necesario para un proyecto de éste tipo. Claro, hace falta poner la plata, y que alguien quiera tener la decisión política de hacerlo.

Y además de poder explotarlo como atractivo turístico y cultural haciendo por ejemplo visitas guiadas durante los horarios no-pico durante la semana, se podrían hacer muchas cosas, algunas ya las comentaron por aquí, entre ellas me encantó ésta idea:
El sábado por la noche tour por la historia del subte porteño: un paseo por toda la línea A tomando cada uno de estas formaciones históricas, bajando en las estaciones más relevantes desde el punto de vista histórico y aprovechando la circunstancia para por ejemplo, cenar o ver una película en algún coche especial preparado para el efecto, o por qué no, utilizar una estación para cenar, otra para ver una película de época, otra para escuchar música en vivo (tango, jazz, cuarteto :p), y cualquier otra actividad (exposiciones de arte, etc) que se crea posible realizar tanto sobre los coches como en las estaciones.

Sería una alternativa distinta para los argentinos, y una experiencia prácticamente inédita e irrepetible para los extranjeros, a quienes por supuesto les podríamos cobrar unos buenos mangos por ésta noche especial bajo tierra (que servirían para colaborar con el mantenimiento de las Brujas, claro está).

En fin, como dije, soñar no cuesta nada, y dejar de soñar nos empequeñece. Y ya que lo posible "dentro de las circunstancias" aplasta el espíritu, rememos por los sueños que pueden hacerse realidad.

Saludos.

Gonzalo Ciarleglio
01-16-2011, 11:18 AM
Está buena la idea siempre y cuando sigan circulando Brujas en forma regular y comercial todos los días. Si no, es la muerte de la línea A.

Yo haría algo mucho más simple: restaurar y actualizar todas las Brujas disponibles y agregar formaciones de refuerzo, que primero pueden ser Materfer y luego podrá ser algún otro modelo (por ejemplo, coches del tan anhelado modelo único de la red). Respecto a las formaciones en estado original, la configuración que tenían no sería conveniente para el servicio activo aunque perfectamente se podrían hacer de cero (incluyendo los bastidores) con los componentes "viejos" que se les sacaría a las Brujas actualizadas en servicio activo. Esos trenes "originales" sí los dejaría para los tours de turistas o eventos especiales junto a los English Electric.

Hay un par de cosas que creo necesario aclarar sobre los supuestos del primer mensaje de Nimo. Si se declara que los coches son históricos, se arma toda la infraestructura técnica, legal y mental para cuidarlas. Punto. El que rompe, paga y es castigado. SBASE debe controlar, es la dueña de los coches, y tengo plena confianza en que harán un buen trabajo.

El actual deterioro de los coches se produce por el uso diario, es cierto. Y ahora los vemos hechos pelota porque falta la otra pata: el mantenimiento. En épocas de SBASE los coches estaban impecables adentro y afuera, y en los primeros tiempos de Metrovías también. Es cierto que se necesita personal, pues habrá que contratarlo. Y antes de que digan que "es caro contratar más gente para atender sólo a las Brujas", permítanme recordarles que los demás modelos de la red también adolecen del mismo abandono.

Cuando se dice que "las Brujas no pueden cumplir con el servicio dignamente", hay que tener mucho cuidado ya que se les está adjudicando una responsabilidad en la calidad del servicio que es excesiva. Si bien la parte principal del servicio son los coches, estos están todos en condiciones de prestar servicios con uno de los mejores promedios de averías de la red. Ahora hay en la A 115 coches (22 trenes), que son más que suficientes para la cantidad de estaciones y el tráfico que tiene ¿Por qué se siguen dando congestiones? Varias razones:

* Metrovías no siempre programa la cantidad de formaciones necesarias, aun cuando están técnicamente dsponibles. En hora pico se necesitan 17 formaciones y muchas veces hay menos que eso circulando (lo pueden ver en las planillas de SBASE). ¿Acaso tienen más de cinco formaciones "en reparaciones menores y alistamiento" todos los días? Simplemente no es creíble.

* Las instalaciones fijas de la línea no están preparadas para lidiar con la cantidad de coches necesarios en hora pico. No puede ser que a esta altura del partido Carabobo siga operando con una sola via mientras se acumulan cuatro trenes entre Carabobo y Primera Junta (y quizás uno en Acoyte, que lo cortan en Junta). El resultado: los trenes se acumulan todos en una sola punta de la línea, mientras que el resto queda desierto y llenándose de gente. Para mantener una buena frecuencia no alcanza con tener los coches, sino que también es necesario hacerlos circular en forma contínua y homogénea para evitar demoras.

*Falta personal: Si, esta vez el sindicato tiene razón y hace bien en quejarse. ¿Cuántas veces hemos visto Brujas conducidas por maniobristas porque no hay conductores disponibles? (maniobristas que desatienden su tarea primigenia por la secilla razón de que no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo) Y esto se relaciona con el punto anterior: si la infraestructura de cambios y cola de maniobras no está disponible, ¿por qué no hay tripulaciones de relevo esperando en las cabeceras para tomar rápidamente el mando del tren, evitando que la tripulación que se baja tenga que invertir cabecera entre andenes llenos de gente? Es caro, lo sé, pero necesario: mañana habrá enlaces y cola de maniobras en Nazca, pero esos conductores y guardas serán necesarios para manejar los trenes extra que irán hasta allí.

* Puntualidad: cuando suena la campanilla en las cabeceras, el guarda debe cerrar las puertas y el tren debe partir inmediatamente. ¿Cuántas veces vimos que esto se cumpla como corresponde? Muy pocas, al menos en mi caso. Lo normal es que la campanilla suene y el motorman recién entre a la cabina al menos entre un minuto y minuto y medio después. ¿El resultado? Que una frecuencia informada de 4:30 minutos para el mediodía, que sería apropiada si se cumpliera, se transforma en una frecuencia efectiva de 6 minutos. Por lo tanto, la gente viaja como sardinas.

¿Y el problema de todo esto son los coches? Elos están ahi, listos para ser usados. Pero depende de cómo se los use para que la línea preste buen servicio. Es muy fácil pedir formaciones de refuerzo, pero si no se sabe qué hacer con ellas, es lo mismo que nada.

tupperware
01-16-2011, 02:08 PM
Excelente palabras gonzalo, las brujas SI se bancan el gran uso que se le da a la linea A. Los que no se lo bancan son los pocos operarios, y la desidia de parte de Metrovias.

Rueda mágica
01-16-2011, 02:27 PM

Pero la gente bruta le suma averías a trenes que ya las tienen. Educarlos a no romper no va a servir de nada, sino miren las leyendas que tiran por altoparlante cada tanto de "no trabar las puertas". La gente las sigue trabando. Y que un policía tenga que multar a una persona por romper material histórico haría que descuiden de otros factores para los cuales los necesitamos, tales como seguridad, control de tránsito en situaciones caóticas, etcétera. No es mala la idea, pero la situación de este país no nos permite hacer ciertas cosas.
Y por eso, como castigo que pongan los Alstom, que se caguen de calor (ya fue, si todos tenemos que pagar por ello, pagaremos, pero mientras ellos lo sufran me siento conforme).

La analogía en cuestión va por el tema del maltrato del pasajero. Las brujas solas sobreviven de una forma sorprendente (y sobrevivieron por sus resistentes materiales y la educacion de los primeros que las viajaron), pero con la demanda habitúe, parece como si se estancaran y fueran para abajo (tengamos en cuenta que cada vez se suman nuevos pasajeros a la misma, sin la conciencia de las generaciones anteriores por el material historico que corre). Son maltratados por demás y a nadie le importa más que "renueven estos trenes", sin saber que ellos mismos son quienes los dañan a veces (sino miren los espejos rotos, las sillas arañadas, las paredes escritas y/o grabadas...). Hasta que no se los renueves, no van a ver respeto por NADA.

Leé lo de arriba, y la próxima comprendé el texto antes de hablar.

Gracias.

Gonzalo Ciarleglio
01-16-2011, 02:34 PM
Es cierto que la gente rompe, pero la concesionaria no repara ni mucho menos actualiza. Ejemplos sobran: en vez de cambiar un espejo por uno nuevo, lo cambian por un pedazo de mesa de fórmica vieja de color claro; cuando hay que cambiar una moldura, le ponen un pedazo de tabla vieja mal emparchado y de distinto color en vez de reemplazar toda la pieza como corresponde. A la formación M le pusieron puertas automaticas ¿y a las demás? No es ni caro ni dificil: hay que sacar un tubito de la cañería de aire comprimido y conectarlo al sistema de la puerta. Cuando a los coches se les hace RG, eso puede hacer perfectamente.

La gente no cuida porque ve a los trenes en mal estado: es un círculo vicioso y cuesta remontarlo, pero se puede. Si la gente ve que las cosas se mantienen como corresponde, y se limpian seguido y como se debe, de a poco va a empezar a cuidar más. En el metro de Santiago, las frecuencias son mucho más ajustadas que las nuestras y cuando los trenes llegan a las cabeceras, entra personal que los limpia y barre. ¿Acaso acá no se puede hacer? Cuando los trenes están en la cochera o en los andenes centrales de Primera Junta, ¿tan difícil y caro es pasarles una escoba y un lampazo a los pisos? ¿Tan complicado es lavarlos al menos una vez por semana? Hay Brujas que tienen tanta mugre encima como una locomotora de Ferrobaires, y ni hablar de los Mitsu :mad1:

Rueda mágica
01-16-2011, 02:44 PM
Es cierto que la gente rompe, pero la concesionaria no repara ni mucho menos actualiza. Ejemplos sobran: en vez de cambiar un espejo por uno nuevo, lo cambian por un pedazo de mesa de fórmica vieja de color claro; cuando hay que cambiar una moldura, le ponen un pedazo de tabla vieja mal emparchado y de distinto color en vez de reemplazar toda la pieza como corresponde. A la formación M le pusieron puertas automaticas ¿y a las demás? No es ni caro ni dificil: hay que sacar un tubito de la cañería de aire comprimido y conectarlo al sistema de la puerta. Cuando a los coches se les hace RG, eso puede hacer perfectamente.

La gente no cuida porque ve a los trenes en mal estado: es un círculo vicioso y cuesta remontarlo, pero se puede. Si la gente ve que las cosas se mantienen como corresponde, y se limpian seguido y como se debe, de a poco va a empezar a cuidar más. En el metro de Santiago, las frecuencias son mucho más ajustadas que las nuestras y cuando los trenes llegan a las cabeceras, entra personal que los limpia y barre. ¿Acaso acá no se puede hacer? Cuando los trenes están en la cochera o en los andenes centrales de Primera Junta, ¿tan difícil y caro es pasarles una escoba y un lampazo a los pisos? ¿Tan complicado es lavarlos al menos una vez por semana? Hay Brujas que tienen tanta mugre encima como una locomotora de Ferrobaires, y ni hablar de los Mitsu :mad1:
Y los Alstom con restos de pegatinas. Ya casi se ve tan feo como los Mitsubishi.
En breve, siempre volvemos al mismo tema de la mediocre gestión de Metrovías. Plenos responsables de todo lo que sucede en formaciones, andenes y demás (mas allá del gobierno que sea competente).

tupperware
01-16-2011, 03:17 PM
Pero la gente bruta le suma averías a trenes que ya las tienen. Educarlos a no romper no va a servir de nada, sino miren las leyendas que tiran por altoparlante cada tanto de "no trabar las puertas". La gente las sigue trabando. Y que un policía tenga que multar a una persona por romper material histórico haría que descuiden de otros factores para los cuales los necesitamos, tales como seguridad, control de tránsito en situaciones caóticas, etcétera. No es mala la idea, pero la situación de este país no nos permite hacer ciertas cosas.
Y por eso, como castigo que pongan los Alstom, que se caguen de calor (ya fue, si todos tenemos que pagar por ello, pagaremos, pero mientras ellos lo sufran me siento conforme).

La analogía en cuestión va por el tema del maltrato del pasajero. Las brujas solas sobreviven de una forma sorprendente (y sobrevivieron por sus resistentes materiales y la educacion de los primeros que las viajaron), pero con la demanda habitúe, parece como si se estancaran y fueran para abajo (tengamos en cuenta que cada vez se suman nuevos pasajeros a la misma, sin la conciencia de las generaciones anteriores por el material historico que corre). Son maltratados por demás y a nadie le importa más que "renueven estos trenes", sin saber que ellos mismos son quienes los dañan a veces (sino miren los espejos rotos, las sillas arañadas, las paredes escritas y/o grabadas...). Hasta que no se los renueves, no van a ver respeto por NADA.

Leé lo de arriba, y la próxima comprendé el texto antes de hablar.

Gracias.

flaco se me escapo tu posteo (posteaste antes que yo y no llegue a leer tu comparacion afortunada) igual no estoy de acuerdo, de hecho te digo y te apuesto que con 0 mantenimiento vamos a ver que tipo de formacion resiste mas....

Rueda mágica
01-16-2011, 03:38 PM
flaco se me escapo tu posteo (posteaste antes que yo y no llegue a leer tu comparacion afortunada) igual no estoy de acuerdo, de hecho te digo y te apuesto que con 0 mantenimiento vamos a ver que tipo de formacion resiste mas....
Ambos sabemos muy bien cuales. Es lo que en el mismo posteo traté de expresar.

TopoUrbano
03-17-2011, 11:50 AM
Técnicos de Metrovías visitaron fábrica china de material rodante para el Subte

Técnicos del area de Material Rodante visitaron la fábrica que la empresa CRC en Beijing, China. Colaboraron en la definición de pliegos técnicos para la fabricación de los varias veces prometidos coches chinos para el Subte. Según Metrovías, los primeros trenes estarían en servicio en 2013.

Equipos profesionales de Benito Roggio Transporte (BRT) y Metrovías viajaron en diciembre a la ciudad de Beijing para colaborar en la confección de documentación técnica necesaria para una futura fabricación de material rodante para el Subte porteño en la planta de la empresa CRC (Changchung Railway Vehicles Company).

Según informó la empresa concesionaria, sólo resta que las autoridades nacionales aprueben los documentos técnicos redactados en conjunto con técnicos chinos para la fabricación de treinta trenes (150 coches) aptos para circular en las líneas del subterráneo. Estos trenes tendrán una carrocería construída en acero inoxidable por CRC mientras que los bogies y el equipamiento de tracción será provisto por la planta que la empresa francesa Alstom posee en Shanghai. De acuerdo a Metrovías, los trenes serían construídos durante 2011 mientras que los primeros llegarían en el transcurso del año próximo para entrar en servicio en algún momento de 2013. Dicho año coincide con la programada apertura de las nuevas estaciones de la línea E a cargo del Estado nacional, quien es también el gestor de esta compra de material rodante hoy bajo investigación judicial por presuntos sobreprecios.

Por enelSubte.com el 17/03/2011 a las 11:31 hs.

Holden
03-17-2011, 12:55 PM
2013... mmmm... cada vez tardan más en llegar.... es como la construcción de la G, se promete pero nunca llega...

BTW, muy irónico que la empresa de Benito se llame BRT, jeje

tupperware
03-18-2011, 12:06 AM
2013 oh que coincidencia, ese año las brujas cumpliran 100 años...

rukazu
03-18-2011, 01:33 AM
2013 oh que coincidencia, ese año las brujas cumpliran 100 años...

Y para ese entonces, habrá que bajarse a empujar =)

Holden
03-18-2011, 09:58 AM
no te preocupes tupper, al paso que viene esta compra las Brujas tienen unos cuantos años de vida más... por suerte :D

tatumesque
03-22-2011, 03:40 AM
Y para ese entonces, habrá que bajarse a empujar =)

Empujar no sé, remolcar sí, de eso se encargarán los Brugeoise, como lo hicieron ya tantas veces. Ante mi falta de información no puedo dar una opinión muy acertada (creo), pero me parece que tiene que cortarla con los CITIC en la A, que ya están los Alstom que deberían andar en junto con los casi centenarios belgas. ¿O van a mandar a hacer otra flota cluastrofóbica para el túnel Anglo?

maticjs
03-22-2011, 08:07 AM
Para cuando trajeron los alstom ni siquiera existia carabobo ni mucho menos la nueva subestacion para transformar a 1500v.
La nueva licitacion remarca la cantidad de vehiculos especificamente para la línea A. Creo que a lo mejor deberias informarte un poco mejor jaja.

tatumesque
03-31-2011, 05:13 AM
¡Por supuesto que debo informarme mejor; por eso me registré en el foro! Creo que no me expresé bien, así que reformulo. ¿Es conveniente construir nuevos trenes con gálibo apto para la línea A, existiendo ya los Alstom que fueron diseñados de esta manera (independientemente de la subestación o la extensión, esto es en relación al gálibo exclusivamente), o es mejor directamente hacerlos con un gálibo más ancho para el resto de las líneas dónde no se necesita tal peculiar diseño? No creo que sea lo mejor mandar a hacer (nuevamente) coches que puedan pasar fácilmente por las curvas de Congreso habiendo ya bastantes Alstom, y tenerlos andando por otras líneas en dónde no se justifique el diseño adoptado. Sin embargo, ha de haber muchas variantes que desconozco, por lo que no estoy absolutamente convencido de ésto último.

maticjs
03-31-2011, 08:15 AM
Igual ya no hace falta un "galibo especial" como decís vos, ya que la traza fue mejorada en la parte de Congreso. Sino los Fiat (que son bien grandes) no podrían pasar.

Gonzalo Ciarleglio
03-31-2011, 07:26 PM
A mi me llegó la versión de que los chinos irian a la D y los Alstom a la A. Pero es eso, una versión, a la que adjudico tanta credibilidad como a la compra del material chino.

gonzaloalzogaray
03-31-2011, 08:32 PM
Ojalá si es que traen los chinos se dejen de joder con lo del siseño especial para la A, a pesar de que como dijo maticjs parece que ajustaron el gálibo (pero no estoy tan seguro, creo que ajsutaron los fiats). Si quieren hacer trenes aptos a la línea A que hagan la diferencia en los boguies y bastidor y no la carrocería, porque sino como entraron los Emepa y Brugeoise que son bastante espaciosos y normales; logicamente los bogies son los aptos.

tupperware
03-31-2011, 10:28 PM
a simple vista me parecen los alstom menos capaces que las brujas :sick: :mad1:

maticjs
03-31-2011, 11:18 PM
Jaja ajustaron los fiat?
los reformaron y los hicieron mas cortos? y no me entere?????? y ni se nota???????

saludos

Paralelo Prohibido
04-01-2011, 05:13 AM
Jaja ajustaron los fiat?
los reformaron y los hicieron mas cortos? y no me entere?????? y ni se nota???????

saludos

Maticjs : que tipo de reforma y que son mas cortos?? ,tal vez la barra de acople pero no me suena lógico acortar la barra, creo que también le achicas el angulo de giro al acortar el espacio entre los coches en conclusión Metrovias se metería en camisas de 11 varas ( sobre este tema al margen de las cosas que ya se saben) al menos que SBASE haya realizado un estudio para poder modificar las barras o brazo de acople a los Fiat Materfer . No creo que hayan tocado esa parte , en cuanto a la corrección de las vías cuando la renovación general es mas lógico y tiene sentido ,saludos .- :o:S

maticjs
04-01-2011, 09:51 AM
Hola Paralelo
Hablé en modo ironico porque me resulto medio ridiculo eso de "corregir" los coches para que no tengan problemas en la curva de congreso, siendo que su principal problema era el largo de los mismos... En ese caso los tendrían que haber cortado/achicado (¿?). Por eso.

Como vos mencionás bien, la solución fue rehacer la traza de la vía un poco más al centro

tupperware
04-01-2011, 11:02 PM
che es una pelotudes atomica e ignoranteada magna decir cosas como por ejemplo:

no estaria bueno agarras a los materfer y convertirlos en triplas eliminando las cabinas de conduccion de el coche central y las dos contiguas al mismo, y colocarle fuelles cual nagoyas de la linea C? idem para los emepa.

:smile1:

:o

:noworry:

tatumesque
04-02-2011, 04:07 AM
¿Los Materfer pasa bien por Congreso? Me refiero a velocidad normal; en algún momento leí aquí en el foro, que pasaban muy despacio, aunque no sé si eso era antes de la corrección en las vías o si sigue el mismo problema. De hecho tampoco sé cuándo se hizo dicha corrección. Pero si pasan los largos Materfer, creo que mi primera pregunta ya está respuesta.

Gonzalo Ciarleglio
04-02-2011, 12:08 PM
Los Materfer siempre pasaron por las curvas de la A. El problema es que, cuando estaban las vias viejas, no podían hacerlo a velocidad comercial porque tocaban (los Alstom se diseñaron con la carrocería en chanfle para que pudieran agarrar las curvas de la A a velocidad comercial con las vías viejas). Tras la reforma de la geometría de vía, pueden pasar igual que las Brujas.

De todas formas, no se justifica que aceleren a fondo cuando tienen que parar a 200 metros. Con que lleguen a 25 o 30 km/h es más que suficiente.

gonzaloalzogaray
04-02-2011, 12:11 PM
¿Los Materfer pasa bien por Congreso? Me refiero a velocidad normal; en algún momento leí aquí en el foro, que pasaban muy despacio, aunque no sé si eso era antes de la corrección en las vías o si sigue el mismo problema. De hecho tampoco sé cuándo se hizo dicha corrección. Pero si pasan los largos Materfer, creo que mi primera pregunta ya está respuesta.

Si las vías están aptas para los Materfer, los mismos ya no tienen necesidad de pasar despacio; de hecho si no estan aptas, no pasan, si están aptas pasan a velocidad normal. La velocidad no influye en nada, porque al ir por vías no cambia la posición, osea o pasa bien o no pasa.

Gonzalo Ben Mat
04-02-2011, 12:23 PM
Si las vías están aptas para los Materfer, los mismos ya no tienen necesidad de pasar despacio; de hecho si no estan aptas, no pasan, si están aptas pasan a velocidad normal. La velocidad no influye en nada, porque al ir por vías no cambia la posición, osea o pasa bien o no pasa.

Tené en cuenta el bamboleo del coche, cosa que pasa a veces a "alta" velocidad.

tupperware
04-03-2011, 07:32 PM
se pueden reformar los coches como dije en mi posteo anterior?

gonzaloalzogaray
04-03-2011, 11:02 PM
Poder se puede, pero creo que estorbaría un toque el hecho de tener trenes armados, sabiendo que siendo como son se puede modificar la cantidad de coches de un tren. Lo necesario sería poner pasos donde no hay cabina (en las triplas sería como un Nagoya, separado en el medio de los 6 coches).

Por cierto, ¿los Citic vendrán con conmutador para pasar de 1500 a 550 vcc no?

Gonzalo Ben Mat
04-03-2011, 11:42 PM
Por favor, vuelvan al tema en cuestión. En todo caso siguen discutiendo en el thread "Fiat Materfer: datos técnicos de las formaciones." o en "Linea A - Material Rodante". (Sí se muy bien que no soy moderador, pero esto se hace para que si alguien quiere hacer una pregunta relacionada directamente con el thread, no tenga que volver a leer todos los posts sorteando los nuevos y desvirtuados...)

Saludos.

Gonzalo Ciarleglio
04-04-2011, 04:19 PM
Por cierto, ¿los Citic vendrán con conmutador para pasar de 1500 a 550 vcc no?

Lo dudo: que vengan con conmutador...y que vengan :sick: De todas formas, hay que ver los voltajes de trabajo de los motores: por ejemplo, un Siemens puede circular por el loop a 550vcc (creo que los Fiat también).

maticjs
04-04-2011, 04:36 PM
No gonza, ojo no te confundas, no pueden, porque sus motores trabajan a 700vcc

Gonzalo Ciarleglio
04-06-2011, 02:08 PM
Cierto! Por eso puse "creo" :D Entonces son los Materfer los que pueden andar por el loop solos.

ELC
04-06-2011, 02:15 PM
Los Materfer andan en al loop a 550 V (por lo menos los que están configurados para 1100V).

En cuanto a los Siemens, puede ser que puedan moverse por el loop, como así también por el túnel a 1100 V. Desde ya que no perstando servicio ni a velocidad comercial, y puede ser que no lleguen a subir la rampa... Pero los motores de contínua con menos tensión giran igual, haciendo menos fuerza y llegando a menos velocidad. De última arrancan directamente con los motores en paralelo (en vez del arranque "normal" en serie) y listo

maticjs
04-06-2011, 02:22 PM
Es verdad
pero me imagino que los deterioras usandolos de esa manera... bah es algo que desconozco

Gonzalo Ciarleglio
04-06-2011, 02:35 PM
Fuerza para subir seguro que no tienen. :cool1:

gonzaloalzogaray
04-06-2011, 06:45 PM
Pero, ¿es posible que un tren que funcione a 1500 pueda pasar a 550 como las brujas pasan de 1100 a 550 sin más que con una palanquita?

Gonzalo Ciarleglio
04-06-2011, 07:40 PM
Si tienen el sistema eléctrico preparado para eso, como las Brujas (o mlos Materfer para alternar entre 1100 y 1500), si.

Si no depende de la tensión de trabajo de componentes como compresores y motores. En el caso de los Siemens, por ejemplo, el motor funciona a 700 VCC aproximadamente, asi que pueden circular en la A pero sin frenos porque el compresor anda a 1500. Con los Alstom pasa algo similar. Ahora, como explicó ELC, un motor de CC gira siempre pero su potencia (y velocidad desarrollada, en consecuencia) se van a ver afectads si la tensión de trabajo es inferior para la que fue pensado.

tupperware
04-06-2011, 07:54 PM
por favor no desvirtuen el tema (?)

Gonzalo Ciarleglio
04-06-2011, 08:11 PM
No es desvirtuar el tema, es atinente la pregunta ya que necesariamente los chinos tendrán que salir a superficie en algún momento, a Polvorín seguramente, operen en la línea que operen. Y hacer eso con carretones como en la H teniendo la rampa de Primera Junta, es un despropósito

SANTIAGO DARIO
06-29-2011, 04:44 PM
esta suspendido comprar la venta trenes chinos:push:
aca les mando enelsubte.com
Estaría paralizada la compra de los coches chinos
Un vocero de la CNRT había indicado que la compra de los coches chinos está paralizada por falta de pago de una supuesta parte que le correspondería a SBASE. La empresa estatal lo desmiente.
Por enelSubte.com el 22/06/2011 a las 20:20 hs.

Un vocero de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que participó en un encuentro del sector ferroviario organizado por la revista Rieles, había dicho que la fabricación del primer lote de 45 coches CITIC de origen chino estaba paralizada por "fata de desembolsos de parte de SBASE". Ante la consulta de enelSubte.com, la empresa estatal negó categóricamente estas declaraciones. "La adquisición de coches chinos, de los cuales sólo 45 están en proceso de fabricación, la realizó el Gobierno de la Nación sin darle intervención a SBASE, ignorando la solicitud formal de participar en los aspectos técnicos de dicha transacción, habiéndose pagado sólo el anticipo correspondiente", indicaron voceros de la compañía.

Estas declaraciones respecto al material rodante chino, retomadas en un artículo del diario Buenos Aires Económico, cercano al kirchnerismo, se suman a una larga cadena de puntos oscuros en la compra de dichos trenes sobre los que ni siquiera se difundió una fotografía, que tienen como su punto álgido la denuncia presentada por la Coalición Cívica ante la Justicia basada en una nota de enelSubte.com por supuestos sobreprecios en el precio final. Dicha denuncia dio origen a una de las causas que tienen como principal imputado al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, hoy presidente del Frente para la Victoria en Córdoba. La sospecha de que se pagaron sobreprecios encontró eco en una serie de correos electrónicos recuperados de la computadora de Manuel Vázquez, asesor de Jaime durante su paso por el Gobierno. En julio del año pasado, tras una visita presidencial a China, desde el Gobierno se indicó que los coches chinos habían comenzado a fabricarse. Por lo tanto, resulta llamativo que un representante de la CNRT lo haya desmentido y, a la vez, imputado esa supuesta paralización a un incumplimiento del Gobierno porteño.

Siemens, GEE, Alstom y CAF

En el artículo del BAE también se informó que "Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) tiene un lote de casi 60 coches Siemens y General Electric desarmados en los talleres de Alstom (La Plata) y en Emepa (Chascomús) a la espera desde hace tres años de su modernización, tarea que para ejecutarse debe comenzar a pagarse." Desde SBASE replicaron que "la remodelación corresponde a una de las obras de restauración de coches comprendida en el Plan de Obras de la Concesión que ejecuta Metrovías por cuenta y orden de la Nación. Dicha obra avanza muy lentamente por falta de aprobación de la Secretaría de Transporte de la Nación de certificados de redeterminación de precios".

Otra compra supuestamente detenida por falta de pago de SBASE es la adquisición de 19 coches (tres formaciones y un coche adicional) Alstom Metrópolis de fabricación brasilera para reforzar el servicio de la línea D. Dicha operación fue prometida en reiteradas oportunidades por el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, aunque ante la falta de definiciones al respecto se buscó endilgar la responsabilidad a SBASE, que expresó su rechazo.

En el caso de los coches CAF serie 5000, comprados de refuerzo para la línea B, se informó que es una compra que "nunca termina de cerrarse" aunque nada se dijo que el primero en suspenderla fue Ricardo Jaime en 2008 ante el estallido de la crisis internacional. Este año, SBASE tomó para sí esa compra ante las demoras del Gobierno nacional aunque eso tampoco es motivo de festejo cuando en países latinoamericanos de menor PBI que la Argentina se compra material rodante cero kilómetro para reequipar sus redes de Subtes.

"SBASE es propietaria de la red de subterráneos. Sin embargo la Concesión de la explotación de las líneas A, B, C, D y E es del Gobierno Nacional, siendo la Autoridad de Aplicación de la Concesión el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Secretaria de Transporte es el Órgano de Control de dicha Concesión a través de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). Por este motivo, la adquisición de material rodante para las líneas concesionadas son por cuenta y orden del Gobierno Nacional", agregaron.

maticjs
06-30-2011, 09:42 AM
Otra vez lo mismo. No esta suspendida. Está paralizada. No es lo mismo.

Saludos.

TopoUrbano
06-30-2011, 06:59 PM
....si no se "desparaliza" pronto va a ser casi imposible subirse a un coche con las nuevas estaciones abiertas..:S

tupperware
06-30-2011, 08:01 PM
vos decis con respecto a la linea A? la linea A tiene el gran problema que solo soporta formaciones de 5 coches, si soportara de 6 coches ya se mejoraria la capacidad de las formaciones en un 20%, por otro lado las brujas llenas hasta que no cabe una aguja con toda la furia pueden llegar a albergar 170 pasajeros (los alston tambien parecen de una capacidad similar), un mitsu, un materfer se bancan 250 pasajeros llenos hasta la cajeta, los chinos por coche que capacidad de pasajeros tendran?

por otro lado coches modernos/ reliquias historicas. La aceleracion y el tiempo ganado por unos pero desperdiciados por otros... yo creo que con una llegada de material moderno chau brujas..... :cry:

o sea en resumen mejor que ni lleguen a la linea A (no asi a la B,C,D,E y H) y que las formaciones de la linea A sean de 6 coches :mad1:

Franco D
06-30-2011, 08:17 PM
¿Comenzarán a sacar asientos como la Anglo durante la guerra? :mad1::mad1:

Gonzalo Ciarleglio
06-30-2011, 09:10 PM
Nah, las Brujas son tan buenas que hasta se puede entrar y salir de ellas por las ventanillas como en los años 50...

ELC
07-01-2011, 09:28 AM
¿Comenzarán a sacar asientos como la Anglo durante la guerra? :mad1::mad1:

No les des la idea...

Si siguen con el concepto de extender los túneles "para que el subte llegue a los 100 barrios porteños", van a tener que comprar vagones jaula para ganado con gálibo tranviario.

Y para la "B", seguramente debe haber unos cuantos tirados :mad1: (estilo ALL) por la mesopotamia... Una manito de pintura "amarillo Metrovías" y listo.

Si les hubiese quedado la flota de locomotoras eléctricas que llevavan verduras al Abasto (las hermaas de Federica), seguro que lo hacían

Gonzalo Ciarleglio
07-01-2011, 01:40 PM
No hace falta llegar a tales extremos. Basta con ver cómo se diseñan los coches modernos: son vagones jaula recubiertos de plástico blanco y tubos fluorescentes por todos lados para dar la sensación de "modernidad" y de "eficiencia". :sick:

gonzaloalzogaray
07-01-2011, 07:26 PM
No hace falta llegar a tales extremos. Basta con ver cómo se diseñan los coches modernos: son vagones jaula recubiertos de plástico blanco y tubos fluorescentes por todos lados para dar la sensación de "modernidad" y de "eficiencia". :sick:

Ojo que no todos los trenes modernos son así. Los nuevos del metro de París (hay dos modelos nuevos en realidad, uno para las líneas de vías y otro para las líneas de "goma", la diferencia no solo es esa sino que son coches totalmente diferentes). Tienen interiores agradables, asientos a la manera "tradicional" osea tipo brujas y GE y nada de blanco, salvo la iluminación que es fluorescente por cuestiones muy conocidas.
Ojalá (y quizás esté pidiendo mucho), los CITIC sean así.

Acá estan los dos modelos de los que hablé: http://fr.wikipedia.org/wiki/MP_05

http://fr.wikipedia.org/wiki/MF_2000

Y en Inglés, con otras imágenes:
http://en.wikipedia.org/wiki/MP_05

http://en.wikipedia.org/wiki/MF_2000

Sebas
07-01-2011, 08:09 PM
Pues aunque sea muy poco estético, como usuario de toda la vida de lso GLE, detesto los asientos tradicionales. Quedan hermosos en los brujas, pero al menos en un GLE saturado a Bolivar a las 8 de la mañana son lo peor que existe...

Igual lo que yo odio con toda mi alma son esas manijitas colgantes de los alstom, que pusieron en vez de los caños de toda la vida (lo mismo que en los bondis modernos) y que con las sacudidas y los apretones no sirven más que para que uno practique contorcionismo sino quiere caerse sobre el que tiene sentado adelante o el que tiene al lado.

TopoUrbano
07-02-2011, 10:01 AM
Creo que a pesar de la vista inmejorable me daría pánico ir en un tren donde no veo o estimo la presencia de un motorman..:D:p...a mí mejor dejenme en una Bruja escuchando el traquetéo de la palanca del conductor!!:D:D:D

http://img26.imageshack.us/img26/1739/800pxatelierfontenaymp0.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/26/800pxatelierfontenaymp0.jpg/)

Gonzalo Ciarleglio
07-02-2011, 10:57 AM
Nah, siguen siendo iguales. Mucho plástico, flexiplast, tubos de acero, y esos asientos de plástico con pana que son más duros que la cama de un faquir. ¿Quién fue el genio que dijo que la gente que toma el subte, porque el viaje dura poco, busca velocidad y no comodidad?

TopoUrbano
07-02-2011, 11:38 AM
Además cuánto se pueden ahorrar haciendo asientos así y no como los Nagoya o los Mitshu? :notrust:

tenementfunster
07-02-2011, 11:56 AM
Ojo que no todos los trenes modernos son así. Los nuevos del metro de París (hay dos modelos nuevos en realidad, uno para las líneas de vías y otro para las líneas de "goma", la diferencia no solo es esa sino que son coches totalmente diferentes). Tienen interiores agradables, asientos a la manera "tradicional" osea tipo brujas y GE y nada de blanco, salvo la iluminación que es fluorescente por cuestiones muy conocidas.
Ojalá (y quizás esté pidiendo mucho), los CITIC sean así.

Acá estan los dos modelos de los que hablé: http://fr.wikipedia.org/wiki/MP_05

http://fr.wikipedia.org/wiki/MF_2000

Y en Inglés, con otras imágenes:
http://en.wikipedia.org/wiki/MP_05

http://en.wikipedia.org/wiki/MF_2000

Hace poco viajé en hora "semi-pico" en uno de esos y la verdad que fue un garrón :S muuuy poco espacio che :( Me quedo mil veces con los coches del "Tube" londinense... No sé si será el diseño con laterales tan inclinados hacia adentro o qué, pero la distribución de asientos era similar a la de las brujas y sin embargo me parecieron muchísimo menos espaciosos.

Gonzalo Ciarleglio
07-02-2011, 01:03 PM
Además cuánto se pueden ahorrar haciendo asientos así y no como los Nagoya o los Mitshu? :notrust:

Nada. En Londres los siguen haciendo con asientos tapizados y acolchonados con posabrazos. En líneas que pueden tardar entre 40 minutos o una hora en hacer su recorrido punta a punta, un interior de plástico blanco con tubos blancos y asientos de plástico con pana es la muerte. Acá nuestras líneas más largas tardan 30 minutos en completar el recorrido completo. Evidentemente, los que diseñan los trenes nunca viajan en ellos.

gonzaloalzogaray
07-02-2011, 08:50 PM
Nah, siguen siendo iguales. Mucho plástico, flexiplast, tubos de acero, y esos asientos de plástico con pana que son más duros que la cama de un faquir. ¿Quién fue el genio que dijo que la gente que toma el subte, porque el viaje dura poco, busca velocidad y no comodidad?

Hace poco viajé en hora "semi-pico" en uno de esos y la verdad que fue un garrón :S muuuy poco espacio che :( Me quedo mil veces con los coches del "Tube" londinense... No sé si será el diseño con laterales tan inclinados hacia adentro o qué, pero la distribución de asientos era similar a la de las brujas y sin embargo me parecieron muchísimo menos espaciosos.

Nada. En Londres los siguen haciendo con asientos tapizados y acolchonados con posabrazos. En líneas que pueden tardar entre 40 minutos o una hora en hacer su recorrido punta a punta, un interior de plástico blanco con tubos blancos y asientos de plástico con pana es la muerte. Acá nuestras líneas más largas tardan 30 minutos en completar el recorrido completo. Evidentemente, los que diseñan los trenes nunca viajan en ellos.

Coincido en lo que dicen, pero es lo mejor que se pueda diseñar hoy (tampoco son tan malos, ni siquiera son malos de hecho), son muy superiores en calidad a nuestros alstom. Por cierto, por dentro no son del mismo material que nuestros alstom (plástico común) sino del material del cual están hechos los nuevos doble piso del Sarmiento, que es material areonáutico, muy bueno. Lamentablemente hoy nadie fabricaría coches como los Brugeoise en comodidad, no para un subte, pero estos del subte parisino son muy buenos.

Sobre lo que dijo Joel, yo me los imaginaba mas anchos... De hecho no tienen ninguna curvatura hacia adentro como los Alstom del D, mas que la curvatura normal de todos nuestros subtes. Después modelos como el MF77 son mas anchos, aunque tienen esa curvatura grande, y tienen asientos de cuerina.

Gonzalo Ciarleglio
07-03-2011, 12:10 PM
En Japón se siguen haciendo coches como los Mitsu: paredes y puertas rectas y asientos lateralizados acolchonados y tapizados con pana. En Londres lo mismo. Pero le están pifiando con los colores interiores. Yo uso lentes de contacto y trabajo con la computadora durante buena parte del dia: cuando vuelvo a mi casa, no quiero que me encandilen. Perfectamente podrían colocarse revestimientos simil madera, clara u oscura, que hoy son muy superiores en calidad y realismo a la melamina de los Materfer o los Siemens, por ejemplo. Los tubos podrían ser de una luz más cálida, se consiguen en cualquier supermercado o ferretería: las estaciones del San Martín (no así los coches) están todas iluminadas con luz cálida.

Respecto a los asientos lateralizados, es cierto que tienen la ventaja de que entran más pasajeros parados pero es implica seguir pensando en el pasajero como un bulto que se mueve de A a B y que sólo le interesa llegar a destino rápido, nada de dignidad en el viaje. Una desventaja que tienen los lateralizados es que no entran personas obesas, por ejemplo (miren el ancho de los asientos de los Nagoya o los Mitsus y verán que te queda media pierna flotando y la mitad superior de la espalda sin ninguna clase de apoyo). Una persona con una pierna enyesada, si se sienta en un lateralizado, te corta medio pasillo. Los asientos ubicados de manera tradicional en ese sentido son mejores, pero nos estamos sacando los ojos en una disputa "asientos transversales vs lateralizados" que realmente no tiene sentido. Los coches del subte de Londres tienen asientos lateralizados en los extremos del salón y transversales en el tramo medio. Eso es así desde siempre, y lo siguen manteniendo en los coches nuevos (si se fijan, lo que varía en los coches de Londres es muy poco, más que nada la cadena de tracción y cierto aggiornamiento en la estética, pero la disposición de los elementos del interior, ventanillas y puertas se mantiene invariable)

Miren este video del material rodante de 1938: luz cálida (hoy podría usarse otro sistema de luces, es cierto), revestimientos en madera clara, asientos acolchonados. Con pocas variaciones (istema de luces, caños en vez de agarraderas flexibles, etc), eso se mantiene hasta hoy. Acá podríamos encargar coches con el formato de caja y gálibo que acostumbramos aqui pero tomando pautas del diseño de estos coches.

http://www.youtube.com/watch?v=PljZiHxiCcY

Muchas líneas londinenses reemplazarán su actual material rodante (algunos, de la década del 60), por el "S Stock" en 2012-2013. Este es un material de las líneas "sub-surface", bastante parecido a lo que podríamos usar aqui. Algunas fotos de Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/London_Underground_S_Stock)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/95/LUL-S-Stock-arrives-Croxley.jpg/800px-LUL-S-Stock-arrives-Croxley.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f9/LUL-S-Stock-interior-Original-Met-Line-Variant.jpg/800px-LUL-S-Stock-interior-Original-Met-Line-Variant.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/34/LUL-S-Stock-special-needs-car.jpg/800px-LUL-S-Stock-special-needs-car.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=DdOL-5hbHBs

tenementfunster
07-03-2011, 12:30 PM
Me encantó el S Stock :love: Muy bueno el video. En un momento habla de la competencia existente entre "London Underground" y los operadores de ferrocarriles suburbanos (en este caso Chiltern Railways y London Midland). Esto nos da la pauta que a la hora de hacer proyectos de líneas nuevas no siempre el final de la línea tiene que ser en una terminal ferroviaria, por el contrario, en la terminal ferroviaria se bajan los que viajan "más lejos", y los pasajeros de "distancia media" pueden seguir viaje en la red del "subte" (que una vez fuera de la zona urbana más densa, corre en superficie). Muy interesantes las nuevas características, sobre todo el aire acondicionado y el sistema automático de puertas, tanto para cerrar en la terminal automáticamente como para abrir en estaciones cortas solamente las puertas por las que se puede bajar. Se podrá utilizar esa tecnología para presentar formaciones más largas en nuestro subte? Desconozco la data sobre el largo de las estaciones.

Pablord
07-03-2011, 12:49 PM
Muy bueno el video de Inglaterra :rolleyes:

gonzaloalzogaray
07-03-2011, 12:54 PM
Muy bueno el S-stock, ya lo conocía y de hecho lo imagine como modelo de material rodante del subte B o del Urquiza, Belgrano Sur y Norte y hasta incluso en otras líneas aunque con mas ancho de cintura. El tema del espacio de esos coches corre porque medien 2,9 metros de ancho. Claro que a la hora de hablar de asientos eso no implica nada pero para coches de 2,6 m de ancho prefiero la disposición de los MP 05 de París o los de Santiago, y además los MF2000 tienen paredes rectas también, solo que los interiores pueden ser de menor calidad. Pero estoy de acuerdo con que los S-Stock son muy superiores. Después el tema de los interiores blancos es algo que odio, están tanto en los trenes, colectivos y ahora subtes, y hoy por hoy casi nadie te fabrica algo que no sea así y los operadores ni se fijan en ello.

ELC
07-04-2011, 09:57 AM
Pues aunque sea muy poco estético, como usuario de toda la vida de lso GLE, detesto los asientos tradicionales. Quedan hermosos en los brujas, pero al menos en un GLE saturado a Bolivar a las 8 de la mañana son lo peor que existe...

La culpa no es de los asientos, sino de los trenes de 4 coches con frecuencia cada muerte de obispo.

Los asientos laterales permiten mas pasajeros parados, pero todos mas incómodos: Los parados no tienen de donde agarrarse, los sentados tienen las piernas de los parsdos encima

Para eso, que saquen todos los asientos y pongan vagones jaula para ganado. Seguramente podrán llevar mas pasajeros...

CrisJ
07-05-2011, 12:35 AM
Entran 5 coches en la línea E?

tupperware
07-05-2011, 01:38 AM
ja, entran 6!

gonzaloalzogaray
07-05-2011, 09:24 AM
ja, entran 6!

A Virreyes no le veo espacio para 6 coches.

Gonzalo Ciarleglio
07-05-2011, 09:29 AM
Si, entran 6 en Virreyes.

maticjs
07-12-2011, 10:03 AM
Y en algunas estaciones entran 7

Holden
10-21-2011, 10:16 AM
No se si es un cuento chino, pero parece que que va a ser un cuento caro... es la inflación en dólares parece... :notrust:

Los coches chinos costarían un 63% más que el año pasado

El Gobierno nacional ratificó, mediante la firma del decreto 1607/11, el modelo de Convenio de Crédito a suscribir entre nuestro país y empresas y bancos chinos para la compra de 65 coches de ese origen para el Subte porteño. Según los valores indicados en el decreto, cada unidad costaría más de tres millones de dólares, 63% más de lo que costaban de acuerdo a una norma similar dictada en febrero de 2010.

Por enelSubte.com el 21/10/2011 a las 7:13 hs.

http://www.enelsubte.com/sites/default/files/imagecache/nodo/fotos/trenes_citic_metro_iran_ii.gif

La norma faculta al ministerio de Economía de la Nación a firmar acuerdos crediticios con las entidades chinas Citic Bank Corporation Limited, Wing Lung Bank Limited e Industrial and Comercial Bank of China Limited para la fabricación de 65 coches que serían destinados, en principio, a la línea A del Subte porteño.

Esta no es la primera vez que el Gobierno aprueba esta clase de documentos. En febrero de 2010, se firmó el decreto 118/10 que aprobó la tan anunciada compra de 279 coches para el Subte a la vez que dio el visto bueno al modelo de Convenio de Facilidad de Préstamo a Plazo, por un monto de 84.968.550 dólares a suscribir por el Ministerio de Economía y China Citic Bank Corporation Limited y China Construction Bank Corporation (que consta de 35 Cláusulas y 3 Anexos), idéntica estructura que la aprobada en esta instancia, para la compra de 45 coches con opción a 40 adicionales. Esos 45 coches habrían costado 1.888.190 dólares cada uno; los 65 coches de los que habla el decreto 1607 costarían 3.087.500,77 dólares cada uno. Esto significaría un aumento de 63,52% en el precio de cada unidad respecto a poco más de un año atrás sin que se haya informado de variación alguna respecto a la calidad o requerimientos técnicos de los trenes.

En julio de 2010, la Presidente viajó a China junto al ministro Julio De Vido y el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi. Entonces, firmaron otra vez los acuerdos de compra y financiamiento. De Vido y Schiavi visitaron, además, las instalaciones donde "ya se están fabricando" los coches que entonces se destinarían a las líneas A, C, D y E. En el caso de la línea A, De Vido anunció que se le asignarían 150 coches para que pudiera prestarse un servicio "con una frecuencia de 75 segundos", ignorando que la máxima permitida por el ATP es de 90 segundos y hoy posible de otorgar con la cantidad de material rodante que posee el centenario subte Anglo.

Holden
10-21-2011, 10:18 AM
cada vez entiendo menos esto, si todavía no los pagaron dudo que lleguen para Marzo/Abril... yo apostaría por habilitar un par de Materfer hasta que esta fantasía oriental se materialice.... :(

TopoUrbano
10-21-2011, 10:31 AM
Seguramente en el mejor de los casos se habilitarán las nuevas estaciones con Materfer de refuerzo pero....están en cantidad y condiciones de prestar servicio?

tupperware
10-21-2011, 11:11 AM
yo vengo diciendo hace rato... quieren que la finalizacion de la extension de la A supere el triste record de la inauguracion de la E que fue "obra terminada lista para puesta en marcha, mas tiempo sin ser usada hasta su efectiva puesta en marcha" falta 1 año y pocos meses para ganarle a la E... cuando nos demos cuenta.... :mad1: :sad2: :cry:

EzeBA
10-21-2011, 12:39 PM
Que caraduras! No era que llegaban en los próximos meses (osea, que ya los estaban haciendo)?

ELC
10-21-2011, 01:38 PM
¿Estaremos hablando de la misma partida de ternes? A lo mejos hay mas de una...

Holden
10-21-2011, 02:41 PM
si, me parece que hay algo de eso, es realmente muy confusa la inforación que hay sobre este tema... puede ser que sea otra partida.... si llega a ser esta la partida que supuestamente llegaría en marzo/abril dudo que eso sea posible...

TopoUrbano
10-21-2011, 04:29 PM
Igual no hay que guiarse demasiado por lo que dicen en los medios, siempre hay contradicciones o fruta si no recuerden que antes de fin de año se inaugura Correo Central!!:notrust:

Habían anunciado que los primeros coches empezarían a llegar en diciembre, hasta entonces no sabremos que tan cierto es todo esto.

tupperware
10-21-2011, 04:45 PM
recuerdo antes de que se largue con toda las obras de la extension de la linea E que la informacion, los pliegos los oferentes de la obra todo era muy confuzo y hoy se hace...

con este tema no quiero pecar de ingenuo pero espero que todo se resuelva para bien, pero el gobierno tiene ya que cambiar la manera en que se maneja y hacer todo publico visible y transparente, que tiene que ocultar? :smile1:

ELC
10-21-2011, 05:02 PM
que tiene que ocultar? :smile1:

Mejor no hablemos que estamos en veda política :p :p

Porque la lista parece ser larga :mad1: :sick: :sick:

TopoUrbano
10-21-2011, 05:12 PM
El tema que por ahora más me interesa es si efectívamente se compraron cuándo van a llegar. Podemos decir que la linea A ya está en condiciones de poder funcionar hasta San Pedrito y si no llegan pronto los trenes no se podrá habilitar vaya uno a saber hasta cuándo!!

JEF29
10-21-2011, 05:49 PM
yo vengo diciendo hace rato... quieren que la finalizacion de la extension de la A supere el triste record de la inauguracion de la E que fue "obra terminada lista para puesta en marcha, mas tiempo sin ser usada hasta su efectiva puesta en marcha" falta 1 año y pocos meses para ganarle a la E... cuando nos demos cuenta.... :mad1: :sad2: :cry:

Y eso no es boicotear la gestion de un opositor??

tupperware
10-21-2011, 05:58 PM
Macri no pierde nada, la gente sabe que el tema de la compra de los coches viene de parte del gobierno nacional.... es una jugada arriesgada pero macri no va a perder, asi que ni se calienta, en la linea B en cambio el tema de la traccion era algo mucho menos oneroso asi que se jugo con presupuesto propio y quedo muy bien parado....

TopoUrbano
10-21-2011, 06:44 PM
Ojo que hizo bastante bombo con la inminente apertura de las estaciones de la A, igual en el peor de los casos tiene unos 3 años para conseguir "refuerzos", además la mayoría de la gente con algunos afiches contundentes antes de las elecciones "compran humo".:noworry:

Gonzalo Ciarleglio
10-21-2011, 09:25 PM
¿Estaremos hablando de la misma partida de ternes? A lo mejos hay mas de una...

En todo caso, podría tratarse de diferentes partidas de una misma compra total de 279 coches. Y si asi fuera, no puede ser que haya una diferencia de 63% entre la primera tanda y la segunda. Es demasiado.

Topourbano: en este caso, no creo que sea fruta. La info viene de dos decretos del Poder Ejecutivo Nacional, publicados en el Boletín Oficial como marca la Constitución. Lamentablemente, es toda la info disponible sobre el tema de los chinos, a tal punto que hasta ahora ni siquiera se publicó una foto oficial del tipo de tren que van a traer. Y eso es lo criticable: que el Estado no informa las cosas como corresponde, como está obligado a hacer. Si desde el vamos la información es poco clara desde la fuente, y no hay otras fuentes confiables para contrastarla, decir que los medios mandan fruta sería exagerado.

Holden
10-22-2011, 01:02 PM
y por ahí Gonza hay mucha inflación en yuanes :notrust:

hay que ver si son los mismos coches o estos son la versión full :rolleyes:

la verdad es que suena zarpada la diferencia.... :mad1:

Manwë
02-03-2012, 12:46 AM
Bueno, parece que los trenes Chinos, no son cuento chino.
http://www.youtube.com/watch?v=FMeKBY4HrRY&feature=player_embedded

Esteban Gamarra
02-03-2012, 12:51 AM
Fijate en el hilo de la A ManwE que ya empezamos a hablar....

Esteban Gamarra
02-03-2012, 12:55 AM
Alguien me puede decir algo de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=FMeKBY4HrRY&sns=fb

Ví el video, y, gracias a las capturas de un miembro del Grupo de Facebook de la Línea A pude ver bien. Al principio creía que eran Alstom (más anchos, pero de 2750 mm de ancho, para respetar el gálibo CHADOPYF), pero ví las fotos y parecen BOMBARDIER...que es otra cosa (ya sé que Bombardier es la actual dueña de La Brugeoise et Niclaive), además las ventanas no son practicables lo que me sospecha que estarían preparados para portar aire acondicionado, que sólo es posible en el túnel ventilado de la Línea A (y sólo en el tramo "viejo", porque en el nuevo ya está el túnel más abajo)...Y bueno, parecen lindos, PERO YO ME QUEDO CON LAS MADERAS.....ÉSTAS AGUANTAN TODO, si llegaron a los 100 años...PUEDEN RESISTIR BASTANTES AÑOS MAS....(Cuando digo Maderas no es para descalificar a las Gloriosas Brujitas...)

Corrijo mi post anterior: el ancho de los coches es de 2.600 mm (no éstos que vendrían...)

Así que finalmente se dió a conocer una imagen de los dichosos CITIC. Y bueh ya están listos, ahora ¿porque si ya lo pasaron en un canal de Venezuela no los dan a conocer acá? Felicito a ese canal pero me da pena que acá nada de nada mas allá de lo que pueda captar un aficionado.

AGREGO: Las dos formaciones accidentadas, ¿fueron ya reemplazadas o en planes de reemplazar? Por Materfer claro. Porque sino estos dos trenes serán mas para mantener la cantidad que había que para sumar la necesaria para extender la línea.

El secretismo con el que se manejó esta operación es vergonzoso. Son coches de subte, no el misil Cóndor

Me encantaría saber cuándo llegan y cuántos van a ser... Por otro lado, necesitan tiempo de adaptación, como los CAF?

Por lo que se comentó en el Face, serían NUEVE formaciones de CINCO coches cada una, originalmente destinadas a la Línea A (dónde estamos en este hilo), pero que, lamentablemente serán desviados a la D (mismo ERROR con los Alstom en 2001), y mandarán los Fiat a la A. ¿El inconveniente en la D?: son 9 formaciones de 5 coches más las 16 de 6 coches Alstom, dan 25 (ya sé que hay Alstom canibalizados por lo que hay menos: 14). El beneficio a la A lo darán la mayor cantidad de Fiat más los Brujas Emepa (encima sólo 10 coches) y los cada vez menos Brujas originales, de casuslidad, dá la cantidad de formaciones necesarias para poder inaugurar Nazca y San Pedrito (San José de Flores). Saludos a todos (soy más del subforo de Colectivos pero viajo bastante en el Subte..)

Según TELESUR, llegarían dos a mediados de este mes (el video es de Enero...), y, posiblemente cinco más un poco más entrado el año y para fín de año, las otras dos formaciones.

Esto lo extraje del hilo de Material Rodante de la Línea A....A sacar las propias conclusiones (yo me voy a dormir)...

Holden
02-03-2012, 10:09 AM
Llegarán a mediados de febrero dos trenes chinos para el Subte

Ambas formaciones fueron probadas en enero en la ciudad china de Shanghai y ya se encontrarían en viaje rumbo a Buenos Aires. Se desconoce aún a qué línea serán finalmente asignados.

Por enelSubte.com el 03/02/2012 a las 9:22 hs.

Luego de casi ocho años de idas y vueltas, llegarán a Buenos Aires dos trenes chinos del primero lote de 45 coches adquiridos a empresas de dicha nación. Otras cinco formaciones arribarían dentro de unos meses, mientras que otras dos harían lo propio a fin de año.

De acuerdo a un breve informe difundido por la cadena Telesur, que hasta ahora no tuvo réplica en los medios argentinos, ambas formaciones se encontrarían ya en viaje rumbo al Subte porteño pero no se informó sobre la línea en la que comenzarán a prestar servicio. Según fuentes consultadas por este medio los trenes tendrían como base el taller Canning de la línea D: de confirmarse esta versión, su incorporación permitirá trasladar formaciones Fiat Materfer a la línea A para inaugurar las nuevas estaciones San José de Flores y San Pedrito.

La única precisión técnica brindada en dicho informe es que están prearados para circular por radios de curva cerrados "de 25 metros", lo que los volvería aptos para los tramos sinuosos de las líneas A, C, D y E. Sin embargo, en las imagenes emitidas se observa que poseen ventanillas de paño fijo, que sugiere tendrán aire acondicionado incorporado cuando hasta ahora se ha dicho que el Subte porteño requiere, excepto las líneas A y H, la instalación de ventilación forzada para extraer el aire caliente hacia la superficie. Además, no parecen contar con dispositivos paratren al techo tal como utiliza la línea A ni con espacio para instalarlo en talleres del Subte, lo que indicaría que no rodarán por las vías del Anglo al menos en un futuro cercano. Aún asi, estos aspectos técnicos sólo podrán dilucidarse cuando los trenes se encuentren en la red.

maticjs
02-03-2012, 10:19 AM
que buenos que estan!

tenementfunster
02-03-2012, 10:50 AM
Muy lindos se los ve, aunque bastante acotado el informe, queremos ver mas! :(

A dónde los mandarán? A la H?

maticjs
02-03-2012, 12:27 PM
Van para la A
Si quiren mas info para Enelsubte traigo algo

http://gyazo.com/f03eeaaa265c7b399cae7e12b1f7c94a.png

http://gyazo.com/5f80ba9253589771d682aa815a01eea1.png

http://gyazo.com/7f1c8f9443dc2e085ead7ed84e0d8d01.png

http://gyazo.com/c4537d73a7e07555212ce5d08f0a4053.png

Javi88
02-03-2012, 12:49 PM
me gusto las ultimas 2 fotos.

que raro va ser ver 4 estilos de coches distintos en la A :S

SAWYER- FCCA
02-03-2012, 12:58 PM
Yo no veo ninguna foto de las de Matijcs:S:(:sad2: !!!

donde las ves? yo no veo nada sino caritas:o

ELC
02-03-2012, 01:00 PM
Van para la A

¿Son "multitensión" para bancarse operar a 1100 V conviviendo con las brujitas?

¿O se les habrá "pasado por alto" ese pequeño detalle?

ELC
02-03-2012, 01:02 PM
Yo no veo ninguna foto de las de Matijcs:S:(:sad2: !!!

donde las ves? yo no veo nada sino caritas:o

Me pasó lo mismo, y lo "curé" con un refresh de la página (F5)... Probá con eso

SAWYER- FCCA
02-03-2012, 01:07 PM
a ver...igual vengo de la pag web de enelsubte.com:D

slds amigo!!! ;) graxx

SAWYER- FCCA
02-03-2012, 01:09 PM
Son muy bonitos x dentro, me gustan por lo diáfano de su interior:nuts:

lindossss!!!:D

Javi88
¿Son "multitensión" para bancarse operar a 550 V conviviendo con las brujitas?

me habia olvidado de ese pequño detalle, esperemos que no se hayan olvidado del pequño detalle. ¿la A no opera con 1100V?

Por lo que vi en el subte no tiene el dispositivo del paratren. y tranquilamente puede circular en las lineas A, C, D, E

http://www.youtube.com/watch?v=FMeKBY4HrRY&feature=player_embedded

maticjs
¿Son "multitensión" para bancarse operar a 550 V conviviendo con las brujitas?

Capaz son multitension
Por ahora no entiendo habla china:D

SAWYER- FCCA
02-03-2012, 01:31 PM
que mal la estandarizacion de voltaje en nuestra red de metro CABA !!!

como puede ser 3 tensiones diferentes !!!:mad1::sad2:

buuuuuuuuuuu:push:

gonzaloalzogaray
02-03-2012, 01:42 PM
Viendo los planitos que tienen se ve que por ahora la decisión es mandarlos a la A. Quizás sean como los fiat en cuanto a la tensión. Los asientos se me hacen incómodos, y subjetivamente hablando el color no me gusta, pero eso ya es personal. No se si irán a la D por el tema del aire acondicionado que seguro poseen.

ELC
02-03-2012, 02:29 PM
me habia olvidado de ese pequño detalle, esperemos que no se hayan olvidado del pequño detalle. ¿la A no opera con 1100V?

Si gracias, son 1100 V. - Ya lo edité

Los 550 V venían de la red de tranvías, todavía están en el circuit Primera Junta - Polvorín

--

MalvaTron
02-03-2012, 03:18 PM
¡Qué lindos que se ven! Lo que sí, es lamentable que se haya manejado la información con tanto hermetismo...

También es positivo que DE UNA VEZ POR TODAS se incorpore material con AA.

Holden
02-03-2012, 04:15 PM
Pero con 2 formaciones nomás alcanza para habilitar San Pedrito y S J de Flores??? :o

Wilbury
02-03-2012, 05:21 PM
Si vienen dos formaciones capaz que alcanza para inaugurar las dos estaciones nuevas. Pero nos queda saber el tema de la tensión.

Si los CITIC funcionan a 1500, no se pueden usar en la A hasta que se rebobinen todas las brujas. En ese caso, lo lógico es que vayan a la D y un par de Materfer pasen a la A. Siendo que su base será el taller Canning, por ahora me inclino por esta opción.

Si funcionan a 1100, no debería haber problema y la flota de la A se puede ir renovando gradualmente. Ahora, se supone que en algún momento iban a llevar a la línea a 1500. O sea, los CITIC sirven ahora o sirven después. Si no, habría que rebobinarlos. No sé qué implica este proceso, cuánto cuesta ni cuánto demora.

gonzaloalzogaray
02-04-2012, 12:54 AM
Si vienen dos formaciones capaz que alcanza para inaugurar las dos estaciones nuevas. Pero nos queda saber el tema de la tensión.

Si los CITIC funcionan a 1500, no se pueden usar en la A hasta que se rebobinen todas las brujas. En ese caso, lo lógico es que vayan a la D y un par de Materfer pasen a la A. Siendo que su base será el taller Canning, por ahora me inclino por esta opción.

Si funcionan a 1100, no debería haber problema y la flota de la A se puede ir renovando gradualmente. Ahora, se supone que en algún momento iban a llevar a la línea a 1500. O sea, los CITIC sirven ahora o sirven después. Si no, habría que rebobinarlos. No sé qué implica este proceso, cuánto cuesta ni cuánto demora.

O quizás sean bitensionales, no es tan descabellado.

Wilbury
02-04-2012, 02:11 AM
¿Son hechos especialmente para el subte de Buenos Aires o son un modelo estándar? ¿Hay subtes en el mundo que funcionen a 1100 volts como para que los modelos tengan la opción?

Gonzalo Ciarleglio
02-04-2012, 12:41 PM
¿Son hechos especialmente para el subte de Buenos Aires o son un modelo estándar? ¿Hay subtes en el mundo que funcionen a 1100 volts como para que los modelos tengan la opción?

La única línea de subtes en el mundo que opera a 1100 VCC es la A. Hasta 2004 también lo hacía la línea 5 del metro de Barcelona, cuyos trenes estuvieron a punto de ser comprados por Ibarra para la A: eran coches de los años 60, reformados en los 80 (AA incluido en esa reforma), pero no hubo plata y mandaron a casi todos a desguace (guardaron un par en un museo). Sin embargo, es bastante común que los coches modernos puedan operar dentro de un rango de tensiones.

En cuanto a gálibo, puede ser que ahi sí se haya adaptado un modelo estándar a los requerimientos de la red porteña. De hecho, el video de Telesur lo menciona

SAWYER- FCCA
02-04-2012, 12:48 PM

Wilbury, a 1100 no se, pero a 1200 Barcelona tiene varias lineas con esa tension, mientras el resto está a 1500 VCC:rolleyes:

La tension de 1100 es una herencia de la compañia ANGLO ARGENTINA,o tal vez de la compañia que fabricó los coches belgas; como todos sabemos, los ingleses siempre van en contradireccion, por ej circular x la izq:D:cheesy:

jajaj saludos !! ;)

Gonzalo Ciarleglio
02-04-2012, 01:48 PM
Si, pero en Londres no había lineas a 1100. Eso se hizo en la A por el tema de la concesión original como tranvía subterráneo.

SAWYER- FCCA
02-04-2012, 02:27 PM
Si, pero en Londres no había lineas a 1100. Eso se hizo en la A por el tema de la concesión original como tranvía subterráneo.

Pero si los tranvias funcionan a 550 VCC !!!:nuts:

Gonzalo Ciarleglio
02-04-2012, 02:53 PM
Si, los tranvías si. Pero como hablábamos de subtes...

Wilbury
02-04-2012, 04:57 PM
A ver, si entiendo bien lo que se habló en los otros hilos:

*No sabemos a qué tensión funcionan los CITIC. Capaz que son bitensionales, capaz que no.

*Vienen dos formaciones por el momento. Irán a parar en principio al taller Canning.

*La línea A no puede funcionar simultáneamente con dos tensiones distintas. O sea que si esas dos formaciones se sumaran a la flota actual tendrían que funcionar a 1100. No sabemos si lo hacen.

*Si pueden funcionar a esa tensión, no se pueden adaptar al sistema de señales vigente en la línea. Se depende de que los choferes paren en los semáforos.

*Entonces, según lo que podemos saber hasta ahora no es necesariamente imposible que convivan los CITIC y las Brujas, pero por razones de seguridad sería irresponsable.

Me sigue pareciendo que lo más lógico es que los CITIC terminen en la D, y un par de Materfer pasen a la A. Esto no implica que en el futuro puedan venir más y reemplazar a toda la flota de la A junta.

Lo que no me termina de cerrar es el tema del aire acondicionado. Sería un problema para circular en la D porque no tiene ventilación forzada. En el tramo histórico de la A, que es superficial y fresco, no existiría este problema. Pero la A tiene (pronto) cuatro estaciones modernas en las que habría el mismo inconveniente de la D. No obstante, he leído también que la línea H, contemporánea de la extensión de la A, tiene ventilación forzada y permitiría tener los trenes con aire. Sigue sin cerrarme todo este asunto.

Gonzalo Ciarleglio
02-04-2012, 05:07 PM
Las nuevas estaciones de la A (y de la B) permiten la corrida de trenes con AA dado que disponen de ventilación forzada. En las originales de la A se podría, pero igual serían un horno (aunque menos que las de la CHADOPyF, eso si).

Dos trenes con AA en la D no cambiaría mucho las cosas en cuanto a temperatura en las estaciones, distinto sería si toda la flota corriera con AA con la ventilación tal como está.

Por eso concuerdo con Wilbury en que lo más sensato sería mandar a los chinos a la D y pasar Fiat a la A, que tienen antenas y son bitensionales.

SAWYER- FCCA
02-04-2012, 05:09 PM
Pero lo extraño es que hayan sido encargados con la señaletica interior preparados para la ANGLO !!:nuts:

algun motivo tuvo que haber habido, digo yo...:worried::S

Gonzalo Ciarleglio
02-04-2012, 05:35 PM
Si, que hayan puesto en el contrato que son para la A. Pero la señalética en si no prueba nada: los Materfer también salieron de fábrica con carteles de la A y terminaron en la E...

Wilbury
02-04-2012, 07:16 PM
Otra cuestión. Los trenes son comprados por el gobierno nacional. Si no me equivoco, ahora que el subte lo administra la Ciudad, pasan a manos de SBASE, que se los pasa a Metrovías. ¿Quién decide a qué línea van los trenes? Supongo que SBASE.

Esteban Gamarra
02-04-2012, 08:22 PM
José Luis Frías de la AAT logró capturar imágenes y colocarlas en el Grupo de Facebook de la Línea A. Cito al link del informe de la TV Chiina: http://202.108.9.138/news.jsp?fileId=130226

Y miren lo que dice:
China Central Television (CCTV)
Shanghai, China
China-Subway Export
Feb 1, 2012

Two subway trains will be handed over to its client in Buenos Aires, Argentina, in mid February
They are among the subway products contracted by the China Northern Locomotive and Rolling Stock Industry Corporation (China CNR Corporation) and manufactured by the Shanghai Development Corporation of Rail Transit Equipment.
Most of the export products were finished and debugged by manufacturer by the beginning of the Year of Dragon.
This is the first time for Chinese subway products to enter the market in South America.
The two trains bright in color have relevant signs and equipment already fixed and are in good shape for running.
"The market of South America is mainly the market for European products. This time the China CNR Corporation gained a breakthrough in Argentina with a historic meaning of great importance," said Shi Bin from Shanghai Development Corporation of Rail Transit Equipment.
Because of the complexity of Buenos Aires' terrain and subway lines, the turn radius of all subway trains are required to be under 25 meters as against the standard turn radius of 80 meters.
"The turn radius become shorter, so the radian and curvature become greater, and the demand for linking becomes rigorous," said Shi Bin.
In spite of this rigorous demand, the Shanghai company achieved its goal beautifully.
It is said that another seven trains of 35 cars will be handed over before April. According to the contract, Shanghai still need to manufacture 21 trains of 105 cars and preparation work for the task is already underway.

Fue citado por TELESUR en su Noticiero del día 2 o 3 de febrero.
Cito:
www.youtube.com/watch?v=FMeKBY4HrRY&sns=fb

Dicen que fue probado en Shanghai, donde tiene su sede la Corporación CSR, pero, fueron fabricados por CNR, lo que dice en lo que les transcribí. ¿En qué quedamos?.....(Tienen mezcla de Bombardier y Alstom...)

Esteban Gamarra
02-04-2012, 08:23 PM
Cité de vuelta al video del día de ayer. Disculpas a todos. Pero hurgando un poco ya se sabe que se fabricaron en otro lado, no en Shanghai....

nicko_viteh
02-04-2012, 09:01 PM
¿Radio de giro de 25 metros? Mi#rda... :nuts:

esteban_110383
02-04-2012, 11:55 PM
Pongo en consideracion un par de detalles que puede se hayan tenido en cuenta:

La linea A tiene instalado el sistema ATP que no requiere paratrenes ni en el piso ni en el suelo. Pero para que sea compatible con las brujas se lo degrado a ATS, con lo cual usa los paratrenes. Habria que considerar si se puede operar en forma dual, o sea en ATP degradado a ATS para las Brujas, ATS o ATP en los Fiat Materfer y ATP en los Citic. De esta manera la tecnologia de control y protecion de las formaciones podria resolverse.

Puede que opere con un rango amplio de tension, con lo cual no le afecte la diferencia de tension de la linea A con el resto de las lineas. Considerar que si un cargador de celular opera entre los 100 y 240 Volts sin problemas entregando 5 Volts en la salida, tranquilamente un controlador de velocidad podria regular la tension correcta para los motores y circuitos a bordo. Obviamente, solo si fue previsto de esta manera y solicitado en los pliegos.

Por el marcador de las estaciones se resuelve sencillo: El alfanumerico se lo reprograma con los nombres de la linea asignada y los de las puertas se le reemplaza el frente que podria ser intercambiable, con lo cual se lo podria destinar a cualquier linea.

Los dos primeros puntos son los mas complicados o costosos, pero el tercero seria lo mas facil de implementar.

Franco D
02-05-2012, 05:07 AM
Son muy lindos los coches, no lo niego; los interiores blancos dan menos sensación de encierro. Ahora ¿Soy el único que piensa que quedan desubicados en la A?

Zan
02-05-2012, 05:38 AM
Son muy lindos los coches, no lo niego; los interiores blancos dan menos sensación de encierro. Ahora ¿Soy el único que piensa que quedan desubicados en la A?

Hay que ver como los cuidan jaja , ahora que veo aumentaron los pasajes en subte pero trajeron alguno bueno.. yo digo esto y no soy pasajero de subte solo opino :D

esteban_110383
02-05-2012, 10:22 AM
Deberían mandarle a fabricar un sexto coche como se hizo con los de la Linea D porque sino van a reventar de pasajeros. Por lo que creo haber leído en este foro no habría problemas de meter una formación de 6 coches en la Linea A. Si a esta formacion la mandan a la D vamos a tener problemas. Otra cosa que estaba notando es que son tan estrechos en su interior como un Alstom Metropolis.

Gonzalo Ciarleglio
02-05-2012, 11:18 AM
Al contrario, en la A no entran formaciones de seis en las estaciones viejas. En las nuevas si.

Kilómetro9
02-05-2012, 02:02 PM
Sería bueno que extendieran los andenes en las estaciones viejas. Sino no tendría sentido haber hecho más grandes las nuevas.

Monedero
02-05-2012, 06:15 PM

Desubicado es que tengamos coches de 100 años circulando, que no haya A/A en ningun lado y que no hayan inaugurado 2 perras estaciones en 6 años. Las brujas tienen que funcionar los domingos o sino en un museo y punto, en lo que coincido es que antes de un GE o un Fiat Materfer prefiero a las brujas 200 años mas.

Pero dejemos de vivir del pasado.. apoyo plenamente los CITIC en su totalidad para cambiar la linea A. Se trata de darle comodidad a los usuarios, no de tener que soportar un baño turco para que 2 o 3 se babeen por un vagon de subte.

Ma77i
02-05-2012, 09:10 PM
Desubicado es que tengamos coches de 100 años circulando, que no haya A/A en ningun lado y que no hayan inaugurado 2 perras estaciones en 6 años. Las brujas tienen que funcionar los domingos o sino en un museo y punto, en lo que coincido es que antes de un GE o un Fiat Materfer prefiero a las brujas 200 años mas.

Pero dejemos de vivir del pasado.. apoyo plenamente los CITIC en su totalidad para cambiar la linea A. Se trata de darle comodidad a los usuarios, no de tener que soportar un baño turco para que 2 o 3 se babeen por un vagon de subte.

Triste pero verdad... Coincido, si van a sacar a las Brujas, que las reemplazen en su totalidad por estos coches, que al menos tienen aire acondicionado... Si meten Materfer la A va a ser una porquería, va a pasar de ser la línea más fresca a ser la tercera más calurosa

tupperware
02-05-2012, 11:25 PM
Unico comentario descongaldo porque recien bajo, el efecto SUBE empieza a sentirse

cristian alonzo
02-05-2012, 11:48 PM
En la A va a estar buenisimo, por que la gente va a revalsar de gente el anden de LIMA, y va a caer una bruja y no va a querer subir nadie :D jajajaj todo el anden lleno de gente esperando el CITIC. :lol:

SAWYER- FCCA
02-05-2012, 11:56 PM
Unico comentario descongaldo porque recien bajo, el efecto SUBE empieza a sentirse

descongelado ?

descolgado?

desangelado ??

:worried::S:nuts::sick::(:sad2:

cual es la correctaaa !!!:nuts:

dacoqee
02-06-2012, 12:21 AM
woow, espero que sean para la A. Soy un usuario frecuente de esta y considero que necesita un cambio. Las brujas son hermosas, pero sirven para los fin de semana nada más. El interior me parece extraordinario!. El blanco es la mejor opción para contrarrestar la sensación de "encierro", ya que este representa la carga de luz que contiene un color y además con esos tonos verdes claros, dan sensación de armonía. Me gustan, espero que funcionen bien nada más...

Gonzalo Ciarleglio
02-06-2012, 12:33 AM
Los que piensan que las Brujas no sirven para la semana, por favor revisen las planillas de cantidad de material rodante asignado a la A y tómense el trabajo de contar la cantidad de trenes en circulación en hora pico. Los trenes necesitan que alguien los saque a andar: que no estén en la línea no es culpa de ellos.

Kilómetro9
02-06-2012, 02:17 AM
En la A va a estar buenisimo, por que la gente va a revalsar de gente el anden de LIMA, y va a caer una bruja y no va a querer subir nadie :D jajajaj todo el anden lleno de gente esperando el CITIC. :lol:

Las Brujas y los Citic no pueden convivir por diferencia de voltaje.

dacoqee
02-06-2012, 02:55 AM
Para mi las brujas no pueden convivir por un simple tema: la circulacion no es buena. En horas pico la gente se amontona en las puertas, mientras que entre estas el espacio q hay de sobra es bastante. Ademas, la cantidad de años q tienen es mucha. Los ruidos son demasiado fuertes...
Me encantan, no lo puedo negar. Todas de madera, son unicas. Esos asientos con varillas y la particularidad d sus puertas las hacen irresistiblemente simpaticas. Es por esto wue creo que merecen un trato justo. Los fin de semanas, dnd no sean castigadas en horas pico, con un buen baño de barniz, quedarian hermosas y relucientes.

Paralelo Prohibido
02-06-2012, 05:25 AM
descongelado ?

descolgado?

desangelado ??

:worried::S:nuts::sick::(:sad2:

cual es la correctaaa !!!:nuts:

Yo diría descongelado pues tiene relación directa con todos los aumentos de servicios que se vienen a partir de la quita de los subsidios, Saludos .- :cry::sad2::worried::(

Paralelo Prohibido
02-06-2012, 05:31 AM
Y hablando de las cuestiones técnicas de estos coches tendrá un sistema de audio para informar a los no videntes y al usuario en general sobre el servicio y otras menudencias ?????

SAWYER- FCCA
02-06-2012, 08:34 AM
Yo diría descongelado pues tiene relación directa con todos los aumentos de servicios que se vienen a partir de la quita de los subsidios, Saludos .- :cry::sad2::worried::(

Convengamos que lo escribió fatal. Ni siquiera el contexto ayudaba a dilucidar el sentido que quiso darle...:sick:

slds

SAWYER- FCCA
02-06-2012, 08:37 AM
Y hablando de las cuestiones técnicas de estos coches tendrá un sistema de audio para informar a los no videntes y al usuario en general sobre el servicio y otras menudencias ?????

Sería bochornoso que no contaran con un sistema de megafonia interna cabina-salon !!:nuts:

seguramente lo traerán de fabrica, si no...es pa' pegarlesss!!:lol::D

slds

Franco D
02-06-2012, 08:53 AM
Para mi las brujas no pueden convivir por un simple tema: la circulacion no es buena. En horas pico la gente se amontona en las puertas, mientras que entre estas el espacio q hay de sobra es bastante. Ademas, la cantidad de años q tienen es mucha. Los ruidos son demasiado fuertes...
Me encantan, no lo puedo negar. Todas de madera, son unicas. Esos asientos con varillas y la particularidad d sus puertas las hacen irresistiblemente simpaticas. Es por esto wue creo que merecen un trato justo. Los fin de semanas, dnd no sean castigadas en horas pico, con un buen baño de barniz, quedarian hermosas y relucientes.

La mala circulación no es culpa de las Brujas; la gente se acumula en las puertas de los PUMA V4, modelo 2011... La gente no sabe viajar.

El ruido (que tampoco es tanto comparado con los GEE o con los Toshiba no hechos PUMA del Sarmiento) es mal manto por MV

Saludos

Gonzalo Ciarleglio
02-06-2012, 10:29 AM
La mala circulación no es culpa de las Brujas; la gente se acumula en las puertas de los PUMA V4, modelo 2011... La gente no sabe viajar.

El ruido (que tampoco es tanto comparado con los GEE o con los Toshiba no hechos PUMA del Sarmiento) es mal manto por MV

Saludos

Encima los chinos tienen parantes en el medio del salón y de los vestíbulos de las puertas. Las Brujas también los tuvieron originalmente y terminaron serruchados porque estorbaban a la circulación: increible que un siglo después insistan con lo mismo.

Lo de la mala circulación, coincido, es un problema general. Pasa en todas las líneas, incluso en la D con los modernitos Alstom.

tupperware
02-06-2012, 10:32 AM
La solución sería coches con 5 puertas por lateral, donde ves el detalle de los parantes gonzalo? no lo vi en ninguna foto

ELC
02-06-2012, 10:47 AM
Wilbury, a 1100 no se, pero a 1200 Barcelona tiene varias lineas con esa tension, mientras el resto está a 1500 VCC:rolleyes:

La tension de 1100 es una herencia de la compañia ANGLO ARGENTINA,o tal vez de la compañia que fabricó los coches belgas; como todos sabemos, los ingleses siempre van en contradireccion, por ej circular x la izq:D:cheesy:

jajaj saludos !! ;)

Pero si los tranvias funcionan a 550 VCC !!!:nuts:

Una "vieja costumbre" de la época de la corriente continua, cuando la tensión era muy baja para alimentar determinada potencia, era duplicar la tensión.

Al no haber transformadores (que no existen en continua) la relación doble-mitad permite jugar conconexiones serie - paralelo y hacer equipos "bitensionales".

Hay varios ejemplos (aparte de la red de tranvías a 550 V y el subte a 1100 V):

La red de energía domiciliaria era de 220 V (y sigue siendo aunque en alterna:nuts:), pero para alimentar máquinas grandes ("fuerza motriz") se usaban 440 V (con 3 cables, +220V, "neutro" a tierra, -220V: Entre los cables de +220V y -220V se toman los 440V
En Estados Unidos usan 110 V (en altrena), pero también tienen 220 V para grandes electrodomésticos (cocinas eléctricas, termotanques, aire acondicionado central) - también con 2 "vivos" de 110 V y un "neutro" a tierra
Y acá, ya en el mundo esclusivamente de la alterna y los sistemas trifásicos, tenemos 3 "vivos" con 380V entre ellos (la línea trifásica) y un neutro. Entre cualquiera de los vivos y el neutro hay 220V (la relación, por esas cosas de la trifásica y la geometría, en este caso no es el doble sino la raíz de 3 = 1,732)

ELC
02-06-2012, 10:50 AM
José Luis Frías de la AAT logró capturar imágenes y colocarlas en el Grupo de Facebook de la Línea A. Cito al link del informe de la TV Chiina: http://202.108.9.138/news.jsp?fileId=130226

Y miren lo que dice:
China Central Television (CCTV)
Shanghai, China
China-Subway Export
Feb 1, 2012

Two subway trains will be handed over to its client in Buenos Aires, Argentina, in mid February....

Muy buen artículo, lástima el idioma. :mad1:

Los chinos ¿creerán que estaban hablando o escribiendo en inglés:nuts: :nuts:? Eso es cualquier cosa menos inglés :p :p

SAWYER- FCCA
02-06-2012, 11:40 AM
ELC pero haz una cosa:

ingresar al mismo site web pero a traves del navegador CRHOME te traduce la pag automaticamente y con bastante aproximacion y fidelidad con la sintaxis y el estilo del idioma extranjero en cuestion:rolleyes:

slds y grax x las lecciones de electricidad, las tenia algo olvidadas desde mi epoca del secundario industrial :D

tupperware
02-06-2012, 11:50 AM
Excelente lección eléctrica!

rodrii
02-06-2012, 03:51 PM
Van para la A
Si quiren mas info para Enelsubte traigo algo

http://gyazo.com/f03eeaaa265c7b399cae7e12b1f7c94a.png

http://gyazo.com/5f80ba9253589771d682aa815a01eea1.png

http://gyazo.com/7f1c8f9443dc2e085ead7ed84e0d8d01.png

http://gyazo.com/c4537d73a7e07555212ce5d08f0a4053.png

Como conseguiste eso? Por fin algo nuevo en el subte. Lo mejor de todo es el aire!!

Paralelo Prohibido
02-07-2012, 04:57 AM
[QUOTE=SAWYER- FCCA;370721]Convengamos que lo escribió fatal. Ni siquiera el contexto ayudaba a dilucidar el sentido que quiso darle...:sick:

Podría decir que todo este OT comienza con la frase que puso Tupperware en este post y es la siguiente "Unico comentario descongaldo porque recien bajo, el efecto SUBE empieza a sentirse", y después SAWYER- FCCA con su comentario : descongelado ? descolgado? desangelado ?? cual es la correctaaa !!! la palabra "Desangelado" la busque en el diccionario Espasa del 2003 y en Wikipedia y no figura esta palabra para mi es un error de tipeo de parte de Tupperware y lo que yo escribí contestando al comentario de SAWYER- FCCA es "Yo diría descongelado pues tiene relación directa con todos los aumentos de servicios que se vienen a partir de la quita de los subsidios.- " La palabra correcta es descongelado y lo que quise decir es la relación directa con los aumentos del PRECIO de los servicios públicos como consecuencia de la quita de los subsidios, aunque releyendo el comentario de Tupperware se puede interpretar que la otra opción seria "Descolgado" como auto respuesta anticipada de su propio comentario , espero que con esta explicación se halla aclarado y terminado este OT :cool1: Saludos.- y como dice este antiguo refrán " No Aclares porque Oscurece"

maticjs
02-07-2012, 09:41 AM
Los que piensan que las Brujas no sirven para la semana, por favor revisen las planillas de cantidad de material rodante asignado a la A y tómense el trabajo de contar la cantidad de trenes en circulación en hora pico. Los trenes necesitan que alguien los saque a andar: que no estén en la línea no es culpa de ellos.

Gonza, tenes mi total aprecio (?) :P y sabes que me gustan las brujas. Pero hoy en dia mas que historia yo quiero viajar bien.

Los sistemas, guste o no, ya son bastante obsoletos porque no tienen ni siquiera sistemas para el discapacitado. Y frenaran bien y aceleraran bien, pero de esa manera "bien" se los exige demasiado

Las Brujas y los Citic no pueden convivir por diferencia de voltaje.

A 5 formaciones se las va a rebobinar. Ademas nadie dijo nunca a qué voltaje funcionan los Citic.

SAWYER- FCCA
02-07-2012, 10:32 AM
[QUOTE=SAWYER- FCCA;370721]Convengamos que lo escribió fatal. Ni siquiera el contexto ayudaba a dilucidar el sentido que quiso darle...:sick:

Podría decir que todo este OT comienza con la frase que puso Tupperware en este post y es la siguiente "Unico comentario descongaldo porque recien bajo, el efecto SUBE empieza a sentirse",

y después SAWYER- FCCA con su comentario : descongelado ? descolgado? desangelado ?? cual es la correctaaa !!!

la palabra "Desangelado" la busque en el diccionario Espasa del 2003 y en Wikipedia y no figura esta palabra.

para mi es un error de tipeo de parte de Tupperware y lo que yo escribí contestando al comentario de SAWYER- FCCA es :

"Yo diría descongelado pues tiene relación directa con todos los aumentos de servicios que se vienen a partir de la quita de los subsidios.- "

La palabra correcta es descongelado y lo que quise decir es la relación directa con los aumentos del PRECIO de los servicios públicos como consecuencia de la quita de los subsidios.

Aunque releyendo el comentario de Tupperware se puede interpretar que la otra opción seria "Descolgado" como auto respuesta anticipada de su propio comentario.

Espero que con esta explicación se halla aclarado y terminado este OT :cool1: Saludos.- y como dice este antiguo refrán " No Aclares porque Oscurece"

:lol: jajaja nooo !! al final no queda claro nada !! yo creo que lo mejor es que tercie el autor de la "gaffe", porque al final ni vos ni yo sabemos la palabra que quiso usar el colega Tupper:D

tupperware
02-07-2012, 10:43 AM

Podría decir que todo este OT comienza con la frase que puso Tupperware en este post y es la siguiente "Unico comentario descongaldo porque recien bajo, el efecto SUBE empieza a sentirse", y después SAWYER- FCCA con su comentario : descongelado ? descolgado? desangelado ?? cual es la correctaaa !!! la palabra "Desangelado" la busque en el diccionario Espasa del 2003 y en Wikipedia y no figura esta palabra para mi es un error de tipeo de parte de Tupperware y lo que yo escribí contestando al comentario de SAWYER- FCCA es "Yo diría descongelado pues tiene relación directa con todos los aumentos de servicios que se vienen a partir de la quita de los subsidios.- " La palabra correcta es descongelado y lo que quise decir es la relación directa con los aumentos del PRECIO de los servicios públicos como consecuencia de la quita de los subsidios, aunque releyendo el comentario de Tupperware se puede interpretar que la otra opción seria "Descolgado" como auto respuesta anticipada de su propio comentario , espero que con esta explicación se halla aclarado y terminado este OT :cool1: Saludos.- y como dice este antiguo refrán " No Aclares porque Oscurece"

[QUOTE=Paralelo Prohibido;371065]

:lol: jajaja nooo !! al final no queda claro nada !! yo creo que lo mejor es que tercie el autor de la "gaffe", porque al final ni vos ni yo sabemos la palabra que quiso usar el colega Tupper:D

Nose, ya no me acuerdo :blink:

tenementfunster
02-07-2012, 11:04 AM
Che, miren lo que están discutiendo :lol: Vuelvan al tema, cualquier cosa la siguen en El Bar.

SAWYER- FCCA
02-07-2012, 11:26 AM
:D aaaaaaajajaj al final no se va a saber...bueno si el chico este no se acuerda, lo tenemos chungo:worried:

sigamos con los CITIC: estan hermosos, vayan a la linea que vayan, pero es mejor si les hacen andar el AA, porque seria un despropósito tenerlo y no usarlo:sick:

slds

Holden
02-07-2012, 11:44 AM
y ahora parece que CSR (también chino y no se si relacionado con estos chinos) es uno de los 2 oferentes para los coches de la H! Mientras sean tan buenos como los ponjas (Mitsu, Nagoya y Toshis) no me quejo :D

Gonzalo Ciarleglio
02-07-2012, 02:57 PM
Al menos en el caso de la H está SBASE en el medio, que a pesar de Macri sigue reteniendo gente que sabe en su estructura. Conociendo en el caso de la H los pliegos de la licitación de los coches y sabiendo que está SBASE a cargo, me da más confianza que en el caso de la compra de Nación: hasta que esos coches no lleguen a Buenos Aires y me digan que son de buena calidad, seguiré manteniendo mis dudas. Y ni hablar sobre cuánto costaron, cosa que creo nunca sabremos a ciencia cierta.

Y si, Mati, a las Brujas se las exige pero dan. Yo no digo que los mismos componentes de 1913 se sigan usando eternamente, varias veces propuse acá que deberían haber cambiado todo abajo y mantener las carrocerías restauradas en lugar de comprar coches nuevos.

Y si no tienen facilidades para los discapacitados es porque nadie se calentó en ponérselas, lo mismo que con las puertas automáticas. De ambas cosas se viene hablando desde hace treinta años como mínimo.

tupperware
02-07-2012, 05:26 PM
yo pense que de facilidad para discapacitados se referian a las puertas automaticas, que otra facilidad les falta?

Wilbury
02-07-2012, 05:54 PM
¿Hicieron licitación para comprar los CITIC?

ELC
02-07-2012, 05:58 PM
yo pense que de facilidad para discapacitados se referian a las puertas automaticas, que otra facilidad les falta?

No son "discapacitados friendly" por:

Puertas de apertura manual (vos lo dijiste)
Diferencia de nivel entre el piso del coche y el andén
Falta de apoyos (no recuerdo el nombre, ese par de caños para "sentarse parado")
Falta de anclajes para sillas de ruedas
Falta de anuncios por audio de la estación actual y próxima (los ciegos también son discapacitados)

Lo único que tienen, gracias a los asientos eliminados durante la 2ª guerra:nuts:, es el espacio para "estacionar" sillas

Franco D
02-07-2012, 06:27 PM
No son "discapacitados friendly" por:

Puertas de apertura manual (vos lo dijiste)
Diferencia de nivel entre el piso del coche y el andén
Falta de apoyos (no recuerdo el nombre, ese par de caños para "sentarse parado")
Falta de anclajes para sillas de ruedas
Falta de anuncios por audio de la estación actual y próxima (los ciegos también son discapacitados)

Lo único que tienen, gracias a los asientos eliminados durante la 2ª guerra:nuts:, es el espacio para "estacionar" sillas

Si ponemos a observar, la A no es una línea muy para discapacitados en general (pensando en el tramo original) Bah, en verdad ¿Cuantas estaciones y coches de nuestro subte construidos en el siglo XX son aptos para discapacitados?

maticjs
02-08-2012, 09:32 AM
Las estaciones tampoco estan aptas.

Y ademas del anclaje deben llevar un cinturon de seguridad.

tupperware
02-08-2012, 10:06 AM
El lugar mas antidiscapacitados (digamos antihumano en si) es la combinacion bajo obelisco, existiendo eso nadie puede dignarse a criticar una bruja de que es antidiscapacitada, si para llegar a un tren ya de por si hay que sortear mil obstaculos! :mad1:

Holden
02-08-2012, 11:29 AM
¿Hicieron licitación para comprar los CITIC?

No, fue una compra directa gobierno-gobierno, por lo que no es obligatorio realizar una licitación... :notrust:

Y la mordida queda entre amigos :D

gonzaloalzogaray
02-08-2012, 12:32 PM
El lugar mas antidiscapacitados (digamos antihumano en si) es la combinacion bajo obelisco, existiendo eso nadie puede dignarse a criticar una bruja de que es antidiscapacitada, si para llegar a un tren ya de por si hay que sortear mil obstaculos! :mad1:

Ambas son "antidiscapacitadas". No porque algo lo sea, lo otro no lo es. Aún así dentro de todo el subte es mas sencillo para los discapacitados que los trenes diesel o los colectivos. Desde ya en el subte piden ayuda a alguien para que le den el empujoncito para subir a una bruja y la gente ayuda. Después arriba se agarran de un caño y listo, no es que se les hace imposible viajar. En cambio en los diesel mas que empujoncito tienen que levantarlo entre tres :notrust: y arriba no tenés de donde agarrarte casi.

JEF29
02-08-2012, 12:37 PM
No, fue una compra directa gobierno-gobierno, por lo que no es obligatorio realizar una licitación... :notrust:

Y la mordida queda entre amigos :D

De todos modos, anduvo rondando la sombra de Franco Macri entre ambos gobiernos.....y precisamente no creo que sea "ad honorem"

Holden
02-08-2012, 03:23 PM
clarooo, Don Franco actuó como "facilitador", y bue, ese laburo seguro merece una contraprestación monetaria, no?

Gonzalo Ciarleglio
02-08-2012, 06:13 PM
Ambas son "antidiscapacitadas". No porque algo lo sea, lo otro no lo es. Aún así dentro de todo el subte es mas sencillo para los discapacitados que los trenes diesel o los colectivos. Desde ya en el subte piden ayuda a alguien para que le den el empujoncito para subir a una bruja y la gente ayuda. Después arriba se agarran de un caño y listo, no es que se les hace imposible viajar. En cambio en los diesel mas que empujoncito tienen que levantarlo entre tres :notrust: y arriba no tenés de donde agarrarte casi.

Y lo que más bronca da con los trenes diesel es que muchísimos coches bajo la concesión de UGOFE fueron o están siendo reformados y no les incluyeron ninguna facilidad para los discapacitados, sólo algunos tienen espacio para apoyos isquiáticos y nada más. Las Brujas no pasaron por tremenda reforma, pero si se quisiera implementar sería muy fácil considerando que hay espacio de sobra en TODOS los coches (en las formaciones modernas es sólo en un coche) para poner apoyos, trabas y cinturones. Es cuestión de ir y ponerlos, nada más; pero si no se calentaron en enchufar una maguerita extra de aire para que la apertura de las puertas fuese automática...

Paralelo Prohibido
02-27-2012, 07:06 PM
Llegarán a mediados de febrero dos trenes chinos para el Subte

Ambas formaciones fueron probadas en enero en la ciudad china de Shanghai y ya se encontrarían en viaje rumbo a Buenos Aires. Se desconoce aún a qué línea serán finalmente asignados.

Por enelSubte.com el 03/02/2012 a las 9:22 hs.

Luego de casi ocho años de idas y vueltas, llegarán a Buenos Aires dos trenes chinos del primero lote de 45 coches adquiridos a empresas de dicha nación. Otras cinco formaciones arribarían dentro de unos meses, mientras que otras dos harían lo propio a fin de año.

De acuerdo a un breve informe difundido por la cadena Telesur, que hasta ahora no tuvo réplica en los medios argentinos, ambas formaciones se encontrarían ya en viaje rumbo al Subte porteño pero no se informó sobre la línea en la que comenzarán a prestar servicio. Según fuentes consultadas por este medio los trenes tendrían como base el taller Canning de la línea D: de confirmarse esta versión, su incorporación permitirá trasladar formaciones Fiat Materfer a la línea A para inaugurar las nuevas estaciones San José de Flores y San Pedrito.

La única precisión técnica brindada en dicho informe es que están prearados para circular por radios de curva cerrados "de 25 metros", lo que los volvería aptos para los tramos sinuosos de las líneas A, C, D y E. Sin embargo, en las imagenes emitidas se observa que poseen ventanillas de paño fijo, que sugiere tendrán aire acondicionado incorporado cuando hasta ahora se ha dicho que el Subte porteño requiere, excepto las líneas A y H, la instalación de ventilación forzada para extraer el aire caliente hacia la superficie. Además, no parecen contar con dispositivos paratren al techo tal como utiliza la línea A ni con espacio para instalarlo en talleres del Subte, lo que indicaría que no rodarán por las vías del Anglo al menos en un futuro cercano. Aún asi, estos aspectos técnicos sólo podrán dilucidarse cuando los trenes se encuentren en la red.

Muchachos cuento chino o no cuento chino, se sabe cuando llegan estas 2 formaciones pues ya estamos a fin de Febrero y nadie dice o comenta nada sobre el tema dado que decían que el arribo era originalmente a mediados de Febrero , saludos .-

maticjs
02-28-2012, 09:03 AM
Con todo el quilombo que esta teniendo SBA, entre que chau Metrovias, los 5000 de la B, y el lio del aumento, lo que menos se preocuparon es por ahora en que vengan esos trenes, ademas que al parecer no se sabe si al final vienen.

steelgate
02-28-2012, 09:08 PM
quien dijo que no se sabe si vienen? (jajaja se me chispoteo)
no hablemos sin saber. Los trenes van a llegar, tarde que llegaran.

maticjs
02-29-2012, 09:48 AM
Lo se por fuentes amigo. No hablo sin saber, Señor Bienen.

Holden
02-29-2012, 10:35 AM
maticjs en general tiene buena data, yo le creo :D aunque preferiría no creerle y seguir pensando que vienen... :(

maticjs
02-29-2012, 10:46 AM
Igual es algo que todavia no se sabe, capaz los terminan metiendo para el sarmiento soterrado mira lo que te digo.

steelgate
02-29-2012, 12:12 PM
Para el sarmiento se deberian usar trenes de 10 coches de este tipo. y nos quedamos cortos.
Al mismo tiempo, hasta que no obliguen a la gente a cuidarlos, o mejor dicho hasta que no pongan seguridad para cuidar los trenes de unos pocos delincuentes que los rompen... NADA PARA EL SARMIENTO!

maticjs
02-29-2012, 12:20 PM
Bueno ojo que el belgrano norte antes de que aparezca Ferrovías,era lo mas desastroso descuidado y vandalizado que había. Y se ve la diferencia.

steelgate
02-29-2012, 12:24 PM
DIOS QUIERA QUE PASE ESO EN EL SARMIENTO...

Pero como todos sabemos, quien deberia encargarse de cuidarlos, tambien es el encargado de remodelarlos cuando se caen a pedazos y de cobrar al estado sumas exorbitantes por dicho arreglo...

Entonces para que los va a cuidar?
Es un negocio redondo!
Habo de Cirigliano, claro.

maticjs
02-29-2012, 12:34 PM
Bueno, pero todavia no se sabe que va a pasar :P
Sigamos con los citic

tupperware
03-03-2012, 04:48 PM
a mi me enferma la incognita de para cuando mierda se inaugurara la extensión de la linea A atada a estos trenes de mierda que o serán afectados a la linea D y por consiguiente material materfer pasar a la A o directamente a la A habiendo un cambalache generacional completamente desproporcionado con brujas materfer y citic andando a la par....

Gustavo68
03-03-2012, 05:05 PM
Lo mejor seria fabricar mas Alston para el resto de las Lineas (A,C,D y E) y dejar los Citic para la H.

maticjs
03-05-2012, 09:28 AM
El contrato original era Citic para todas las lineas (incluyendo la B) menos la C.

j26cw
03-05-2012, 04:35 PM
Lo mejor seria fabricar mas Alston para el resto de las Lineas (A,C,D y E) y dejar los Citic para la H.

No seria mejor pagar los 279 Citic?
Los Alstom son de 6 coches...a la H no pueden ir.

maticjs
03-05-2012, 04:43 PM
Aparte no son coches adecuados para este subte

Gustavo68
03-05-2012, 07:03 PM
No seria mejor pagar los 279 Citic?
Los Alstom son de 6 coches...a la H no pueden ir.

Por que no pueden ir a la H ?

Gustavo68
03-05-2012, 07:19 PM
Me olvide de que coches estamos hablando, son los CITIC que quiero para la H.

Los Alston serian para el resto de las lineas.

A la B habria que hacer coches como los Mit. que sirvan tanto para tunel como superficie, ya que la B+el Urquiza seria un sistema Metro.

Radiando el resto de todos los demas (dejando a las Brujas como coches especiales en la "A", es mas sinos sos Usuario del SBASE y queres viejar en ellos tenes que pagar muchos U$S.)

Osea el Coche Unico de los 80 Materfer pasamos al Alston 2010.

Gustavo68
03-05-2012, 07:47 PM
Linea Formaciones F/C Cantidad Coches

A 28 6 168
C 18 6 108
D 12 6 72 + (-96 Alston 16 For)
E 20 6 120
H 13 6 78 + (-45 CITIC 7 For)
Total 546

Ese es el numero de Alston a fabricar/Montar % en Argentina.

U$S 1.500 millones en 5 años son solo U$S 300/año nada para el C.G. Buenos Aires mira sacas una emision de bonos tango (a 20 años) todos los años para desembolsar el pago de los coches. si se quiere se puede hacer.

Franco D
03-05-2012, 10:38 PM
¿Por que Alstom? Nadie niega que Alstom pueda hacer buenos coches, pero ¿por que darselos a ellos y no a otros grandes como Bombardier, Siemens, Tokyu Car, etc? Habría que licitar con las condiciones técnicas y financieras que se ajusten a nuestras necesidadesy "que gane el mejor"

Si, ya sé. Wishful thinking...

Gustavo68
03-06-2012, 01:15 AM
¿Por que Alstom? Nadie niega que Alstom pueda hacer buenos coches, pero ¿por que darselos a ellos y no a otros grandes como Bombardier, Siemens, Tokyu Car, etc? Habría que licitar con las condiciones técnicas y financieras que se ajusten a nuestras necesidadesy "que gane el mejor"

Si, ya sé. Wishful thinking...

La logica de la logistica indica que tenes que estandarizar hacia una flota, y como Alston se quedo con la lic. de 1999/2004 todo se encamina a seguir con esa linea de productos. Que hay que pelear por las contrasprestaciones economicas Si, el precio puede ser (las otras estan en el mismo valor) y detalles menores de comodidad, pero comprar de vuelta otra linea de producto seria el colmo.
Fijate CITIC+Aslton+? ????? otras vez sopa.

La compra la podes encarar de estado a estado Brasil-Argentina.

maticjs
03-06-2012, 09:23 AM
Alstom ya no tiene mas licencia en el subte, fue echado.
Ahora la tiene siemens en materia de señales, y de coches no hay licencia, eso depende de las compras. Pero la idea era hacer coche unico con los CNR.

sds

j26cw
03-06-2012, 10:37 PM
Alstom ya no tiene mas licencia en el subte, fue echado.
Ahora la tiene siemens en materia de señales, y de coches no hay licencia, eso depende de las compras. Pero la idea era hacer coche unico con los CNR.

sds

No creo, Alstom se presento a la licitacion de SBASE por coches para la H. Cual licencia?

maticjs
03-07-2012, 12:11 AM
Ah, por eso, por coches es otra cosa. Yo hablaba de las licencias que no eran material rodante.

A Alstom lo habian echado hace uno o dos años tras varios incumplimientos de contrato. El problema fue que se llevo varias llaves de modulos, je...
asi andan los subtes.

Diego Bianco
03-08-2012, 05:57 PM
Los chinos traidos, son fabricados por una joint venture de alstom y CNR, asi que tienen algo de alstom se podría decir, además son muy similares a los que compró brasil para Rio de Janeiro, a la misma empresa china. No vienen cosas raras, pero si se puede decir, que hace mucho que no compra algo tan específico para el subte. En el diseño mismo de los coches están contempladas las características especiales de la A. No son de serie. Y no van a ir a otra linea, es un despropósito. Ojalá que en las próximas compras contemplen el resto de las lineas, de los coches de la H, se está encargando la ciudad y es su problema por ahora...
Las primeras dos formaciones llegan a fines de abril!:D

MalvaTron
03-09-2012, 01:49 PM
Esperemos que el plazo de cumpla. Por cierto, si bien es un rancio acto de especulación política me parece más sensato anunciar la compra de material rodante cuando está todo finiquitado que con años de antelación... no por nada De Vido esperó al apogeo del conflicto por el Subte para anunciar que se vienen los chinos nuevos a la A.

EzeBA
03-09-2012, 03:34 PM
Confirman que los trenes chinos son para la línea A
Los dos nuevos trenes CITIC, fabricados en China y que llegarían a mediados de año al país, serán destinados a la línea A. Además, se planea el cambio de tensión a 1500 VCC para fin de año junto con la inauguración de la cochera y de las nuevas estaciones.

Los dos trenes CITIC que se encuentran en viaje hacia Buenos Aires serán destinados a la línea A. Así fue confirmado por el ministro Julio De Vido.

En ese sentido, el previsto cambio de tensión de 1100 a 1500 volts de corriente contínua (VCC) se realizaría a fin de año luego de que lleguen los cinco trenes previstos en el primer tramo de la compra de 279 coches. Para ese entonces, se prevé que toda la flota de coches Fiat Materfer haya sido transferida a la línea A para reemplazar a los coches La Brugeoise que cumplirían en 2013 sus 100 años de servicio, aunque hasta ahora no se informó sobre un plan de preservación de dichas unidades. Al mismo tiempo se inaugurarían las estaciones San José de Flores y San Pedrito junto a la cochera Nazca, que aliviará enormemente al taller Polvorín y evitará que los trenes de la A deban guardarse o repararse allí.

El interrogante que plantea esta serie de cambios es qué ocurrirá con la flota de la línea D, que en 2012 superará los 350.000 pasajeros transportados por dia, cuando se transfieran a la A los Fiat Materfer que le quedan. Hasta el momento existe una licitación en marcha para ampliar la cochera Pedraza para guardar formaciones nuevas, pero dicha obra tiene un plazo de dos años a partir de su inicio previsto para agosto y por el momento la compra de coches adicionales para la D no fue licitada.

Link (http://www.enelsubte.com/noticias/confirman-los-trenes-chinos-son-la-linea-1750)

gonzaloalzogaray
03-09-2012, 11:20 PM
¿Los Citic funcionan a 1100vcc o los dejan guardados hasta que se suban los 400voltios?

maticjs
03-10-2012, 12:34 AM
Los dejarian guardados me parece., para cuando los pongan ya vienen los demas

chimbo
03-10-2012, 10:32 AM
Los dejarian guardados me parece., para cuando los pongan ya vienen los demas

Y las brujas? tienen que pasarlas a 1500! NO LAS PUEDEN TIRAR... para mi son mejor que los Materfer

esteban_110383
03-10-2012, 01:15 PM
Evidentemente todo apunta a que las subestaciones pueden operar tanto a 1100 como a 1500 VCC. Es perfectamente factible tener un conmutador automatico en las subestaciones para operar en 1500 VCC los dias de semana con los CITIC y Materfer, transferir a 1100 VCC los fines de semana y hacer correr a las Brujas, con los Materfer si se necesitara refuerzo.

Tampoco nada impide encarar una reforma electrica en algunas o todas nuestras queridas Centenarias para que puedan operar a 1500 VCC y sistema ATP, conservando lo mejor de nuesta historia subterranea con los estandares de alimentacion y seguridad de hoy en dia.

tupperware
03-10-2012, 01:58 PM
hay 17 formaciones de 5 coches brujas en circulacion, el gobierno nacional y la fabrica citic tienen la capacidad y la decicion para reemplazar toda la flota en un plazo digamos... razonable?

nicolin
03-10-2012, 02:15 PM
Tenía entendido que estas CITIC que llegan ahora iban para la D y traían Materfer a la A para inaugurar las estaciones nuevas. Traerlos y guardarlos es... como decirlo...:notrust:
Y a la H y la E van a ir citics también? En mi opinión tendría más sentido antes que reemplzar, extender.

gonzaloalzogaray
03-10-2012, 02:15 PM
Son 16 formaciones, una con un coche radiado (el 25, por el choque) y otro en condiciones de duda. Son 15 formaciones en ciruclación. Más 3 trenes Emepa (el dañado están en reparaciones).

tupperware
03-10-2012, 02:20 PM
Ya esta confirmadisimo que los primeros citic (2 formaciones) estan diseñadas en su totalidad para la linea A, de hecho seria una estupides cambiar su destino final, el que se guarden hasta que lleguen todas es un mal menor

Mal no menor es el destino que piensan darles a las brujas, es una locura, por lo funcionales que son, por el mantenimiento que necesitan y para conservar la escencia de la linea tienen que dejar al menos media docena de brujas rebobinadas a 1500v y ponerles sistema ATP e intercalarlas entre los citic, ya no seria como hoy que hay 3:1 posibilidad de tomar brujas con respeecto a los materfer quiza sea al reves 1:3 pero si se cuadra bien puede ser perfectamente funcionales a las necesidades de la linea extendida y no molestar ni lo mas minimo a los chinos.

Por otro lado estandarizar la flota haciendo regresar a los materfer a la linea D. 3 tipos de formacion de origenes, mantenimiento y funcionamiento completamente distintos en una misma linea es una barbazada....

Gonzalo Ciarleglio
03-10-2012, 03:50 PM
Formaciones Brugeoise hay 19: 16 de madera y 3 Emepa. Que una está en reparaciones no significa que no deba contarse. Y si bien el coche 25 será radiado, eso no era necesario pudiendo reparar el 113. En fin, entre Metrovías y SBASE no hacemos uno...