PDA

Ver versión completa : Lineas Belgrano Sur, Roca y San Martín (ex Metropolitano, ex UGOFE, actual SOFSE)

Pages : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13

tupperware
11-25-2010, 09:47 AM
y porque tanta necesidad que pase por temperley? de la cuatrivia principal el servicio haedo - la plata cerca de que estacion pasaria?

arielmeoniz
11-25-2010, 09:50 AM
De temperley, pero arriba de la cuatrivia, sobre un puente. Justo a esa altura se dividen por debajo del puente, las vías hacia Cañuelas y Korn

Franco D
11-25-2010, 10:22 AM
Lo mismo digo, recuperaria mucha rentabilidad el tren, y cumpliendo todos esos tramos el viaje será mas rapido haciendo cualquier combinacion (como mucho 2 trenes para cualquier origen-destino).
Como observacion, solo 2 detalles:

El servicio de Constitucion - Ezeiza debería ser Constitucion - Cañuelas, con algunos finalizando en Ezeiza para salir vacío.

El de Haedo - Temperley- Villa Elisa-La Plata, no puede realizarse con el mismo tren. En todo caso: Haedo - Marmol-Vila Elisa-LP, o Haedo-Temperley intercalados. Sino un mismo tren Haedo - Ty. Luego da vuelta la maquina en el anden 1 de Ty y de ahí sale a La Plata. Cualquiera de esas dos posibilidades.

Es cierto lo de Constitución-Cañuelas, el tema es la electrificacíon del último tramo. Para mi la prioridad para electrificar sería algo así:

-Terminar la cuadruple Constitucíon-Temperley
-Terminar con Glew-Korn
-Vía Quilmes
-Claypole-Villa Elisa
-Bosques-Berazategui
-LSM
-Ezeiza-Cañuelas
-Diesels Sarmiento
-Belgrano Norte
-Diesels Mitre
-LBS

Con respecto al Haedo-Temperley-La Plata, yo lo pensaba con inversión de loco, total ese procedimiento no dura más de 2-3 minutos (según vi en Est. Buenos Aires). Me parece que los beneficios de parar en Temperley superan con creces a los costos

Saludos

tupperware
11-25-2010, 10:50 AM
Es cierto lo de Constitución-Cañuelas, el tema es la electrificacíon del último tramo. Para mi la prioridad para electrificar sería algo así:

-Terminar la cuadruple Constitucíon-Temperley
-Terminar con Glew-Korn
-Vía Quilmes
-Claypole-Villa Elisa
-Bosques-Berazategui
-LSM
-Ezeiza-Cañuelas
-Diesels Sarmiento
-Belgrano Norte
-Diesels Mitre
-LBS

Con respecto al Haedo-Temperley-La Plata, yo lo pensaba con inversión de loco, total ese procedimiento no dura más de 2-3 minutos (según vi en Est. Buenos Aires). Me parece que los beneficios de parar en Temperley superan con creces a los costos

Saludos

las obras de a korn y la cuadruple como mucho para julio del año que viene ya estara todo en funcionamiento (para la foto)

a mi me parece que las prioridades de obras ferroviarias son otras en orden de prioridad a mi entender seria:

1) Linea San Martin
2) Linea Belgrano Norte
3) Cleypole - bosques
4) soterramiento del sarmiento... electrificar es muy lindo mejora mucho el funcionamiento de las lineas, pero el sarmiento y todo el eje de rivadavia no da mas... (cambio de sistema de alimentacion?)
5) belgrano sur extencion a constitucion y electrificacion hasta marinos....
6) electrificaion hacia mercedes y a lobos
7) electrificacion a la plata via bosques
8) electrificacion doble via hasta rosario
9) doble via hasta mar del plata y electrificacion de la misma
10) gran estacion central y nexo ferroviario entre constitucion, retiro y once....

Franco D
11-25-2010, 11:43 AM
las obras de a korn y la cuadruple como mucho para julio del año que viene ya estara todo en funcionamiento (para la foto)

a mi me parece que las prioridades de obras ferroviarias son otras en orden de prioridad a mi entender seria:

1) Linea San Martin
2) Linea Belgrano Norte
3) Cleypole - bosques
4) soterramiento del sarmiento... electrificar es muy lindo mejora mucho el funcionamiento de las lineas, pero el sarmiento y todo el eje de rivadavia no da mas... (cambio de sistema de alimentacion?)
10) gran estacion central y nexo ferroviario entre constitucion, retiro y once....

Yo hable de "electrificaciones", no de obras ferroviarias en general. Me parece que el vía Quilmes tiene más prioridad que LSM (que divide PAX con el Urquiza), el Belgrano Norte, LBS (que pasa por zonas mucho menos pobladas), el Mitre a Rosario, el Roca a MDQ (servicios de larga distancia que a lo sumo se cubren con un tren cada 40' o una hora), los diesels del Sarmiento, etc, etc.

tupperware
11-25-2010, 11:52 AM
si mejoramos el belgrano sur y lo hacemos llegar a constitucion le quitaria gente al sarmiento que hoy en dia ve al belgrano sur como al cuco...

el trafico del belgrano norte te lo discuto.... perolo he visto bastante lleno...

lo del san martin que sea paralelo al urquiza no es escusa, con la insfraestructura diesel no da a basto, necesita ya una mejora sustancial que daria la electrificacion

la misma mejora se aplica al tren a la plata, pero la realidad guste o no es uqe nunca va lleno, podra llenarse como va a pasar con el belgrano sur pero al dia de hoy la gente de la plata no viaja mal en tren, es mas lento que el micro diferencial, pero nada realmente tan terrible como para decir que es una prioridad

arielmeoniz
11-25-2010, 12:15 PM
Yo hable de "electrificaciones", no de obras ferroviarias en general. Me parece que el vía Quilmes tiene más prioridad que LSM (que divide PAX con el Urquiza), el Belgrano Norte, LBS (que pasa por zonas mucho menos pobladas), el Mitre a Rosario, el Roca a MDQ (servicios de larga distancia que a lo sumo se cubren con un tren cada 40' o una hora), los diesels del Sarmiento, etc, etc.

Respecto a la electrificacion creo que lo mas eficiente es llegar a La Plata vía Temperley primero.

* Los postes para catenaria van por vía Varela hasta Ringuelet, quedan pocos KM para llegar a LP (solo dos estaciones). La VQ (via QUilmes) ya desde avellaneda no tiene postes al costado.

* Los electricos ya corren hasta Claypole. Mas de un tercio del recorrido a La Plata ya tiene electrificacion operativa (si tenemos en cuenta q a Claypole van por las vias 3-4 entre PC y TY ya que las 1-2 estan en curso de electrificacion).

* Hasta Gutierrez ya corren trenes elevados. O sea mas del 50%, diria ya el 60% del recorrido ya tiene adecuadas las estaciones para recibir el tren electrico.

O sea vía Temperley ya tenemos gran parte del trabajo realizado....

En cuanto a la demanda de pasajeros, si bien el VQ llega mas rapido a LP y pasa por cascos urbanos densamente poblados (Bernal, Quilmes y Bera), hay que tener en cuenta que la demanda de las combinaciones del Corredor Cañuelas - Temperlety, Korn-Temperley, Haedo-Temperley y tambien Banfield y Lomas,la vía Temperley es mas rapida que la vía Quilmes para los que combinan (lo hacen en Ty y no tienen que ir o volverse a Avellaneda), por lo cual un servicio PC-LP via Temperley, recibiria muchos pasajeros de las combinaciones ademas de los que llevaria de las estaciones propias.

tupperware
11-25-2010, 12:26 PM
hablas del trafico interno del roca, la verdadera combinacion es en constitucion....

arielmeoniz
11-25-2010, 12:50 PM
hablas del trafico interno del roca, la verdadera combinacion es en constitucion....

No, me refiero a la combinaciones para ir a La Plata, desde cualquiera de las otras lineas que no van a La Plata, que les es mas rapido a la mayoria de las estaciones ir por vía Temperley que por Quilmes (excepto Gerli, Yrigoyen, Lanus, Villa España o Ranelagh por su proximidad a la vía Quilmes)

JOSEN
11-25-2010, 02:00 PM
Estaria bien hacer un servicio plaza constitucion-la plata (via temperley) pero yo me comformaria con que hagan uno que sea temperley-la plata o temperley-villa eliza como dije antes en caso que sea desde ty directo a la plata les convendria completamente a la gente del tramo gutierres-temperley y seria una solucion para la gente de haedo-temperley haciendo combinacion solo en temperley

Santiago Ignacio Schvap
11-25-2010, 02:12 PM

1) Linea San Martin
2) Linea Belgrano Norte
3) Cleypole - bosques

Viendo los ordenes de las hipotéticas prioridades esto me parece mas lógico

Santiago Ignacio Schvap
11-25-2010, 02:16 PM

Me parece que LSM y el Belgrano norte tienen mas demanda que el ramal Plaza C. - La Plata. Respecto a estas 3 últimas líneas no debería haber necesariamente un orden de prioridad cronológico ya que debido a lacreciente demanda lo mas lógico es que los ramales que mencioné se electrifiquen en el mediano plazo porque no con obras que se hagan en paralelo.
El orden de prioridad si o si lleva a que también se produzca un orden cronológico de las obras y de esta manera las hipotéticas obras que figuren "abajo" en el orden de prioridad se van a comenzar a ejecutar literalmente alrededor de el año 2020

arielmeoniz
11-25-2010, 02:39 PM
Estaria bien hacer un servicio plaza constitucion-la plata (via temperley) pero yo me comformaria con que hagan uno que sea temperley-la plata o temperley-villa eliza como dije antes en caso que sea desde ty directo a la plata les convendria completamente a la gente del tramo gutierres-temperley y seria una solucion para la gente de haedo-temperley haciendo combinacion solo en temperley

Que llegue a Villa Elisa seria un enorme avance, pero tene en cuenta que en todo el tramo gutierrez- temperley, viajan muchisima genrte tambien a Plaza Constitucion, y no creo que les de mucha alegria perder el rapido a Plaza y tener que combinar con electricos en Temperley. Salvo eso ojala alarguen a La Plata directamente, tenemos que pedir mucho, no conformarnos con pedir poco por q sino las autoridades no hacen nada...

Santiago Ignacio Schvap
11-25-2010, 02:53 PM
Y si llegan a traer los UTE 440, la disponibilidad de material rodante va a aumentar sensiblemente por lo cual UGOFE va a poder implemantar varios tipos de servicios que hoy están en duda o directamente no existen pero son reclamados por los usuarios

Marce
11-26-2010, 12:05 PM
La verdad ya me canse de tanta obra en el Roca:rolleyes:, ojalá sigan con el san Martín... así tengo mas tiempo para leer el foro...:D

Santiago Ignacio Schvap
11-26-2010, 12:42 PM
O con LBS :D

Faustino Velasco
11-26-2010, 02:53 PM
SI, pero sin pasar por Temperley, es decir, luego de H. Español, continuaba por la via recta hacia J. MNarmol y ahi empalmaba con la vía a La Plata

Ambas opciones son correctas para quien viene de HAEDO trenes directos y a la vez servicios TEMPERLEY HAEDO, TEMPERLEY - LA PLATA y servicio a intermedias.

Otra es servicios LA PLATA - VILLA ELISA como alguna vez existieron y quizás extendiéndolos cubriendo LA PLATA - QUILMES.

Desconozco que sucede hoy con los ramales LA PLATA - RÍO SANTIAGO, LA PLATA - OLMOS, LA PLATA - PUNTA LARA, etc. ¿funcionan?

La verdad ya me canse de tanta obra en el Roca:rolleyes:, ojalá sigan con el san Martín... así tengo mas tiempo para leer el foro...:D

O con LBS :D

¡JAJAJAJAJAJA! :nuts::nuts::nuts: ¡saben que si!

LUIS
11-26-2010, 04:29 PM
Ambas opciones son correctas para quien viene de HAEDO trenes directos y a la vez servicios TEMPERLEY HAEDO, TEMPERLEY - LA PLATA y servicio a intermedias.

Otra es servicios LA PLATA - VILLA ELISA como alguna vez existieron y quizás extendiéndolos cubriendo LA PLATA - QUILMES.

Desconozco que sucede hoy con los ramales LA PLATA - RÍO SANTIAGO, LA PLATA - OLMOS, LA PLATA - PUNTA LARA, etc. ¿funcionan?

¡JAJAJAJAJAJA! :nuts::nuts::nuts: ¡saben que si!

Estimado, hasta que concreten las compras en China, se va a continuar mejorando lo que esta a la mano y que no genere demasiadas complicaciones de ingenieria.

A todo eso, que se sabe del material de ese origen????:o

Saludos.:p

Santiago Ignacio Schvap
11-26-2010, 05:03 PM
Pero para el Roca van a venir UTE 440 españoles. Ese acuerdo con China preveía o prevee comprar material rodante para servicios interurbanos

Gustavo9089
11-26-2010, 06:58 PM

LP - Rio Santiago maneja cargas (carbón, vidrio y etcéteras), por LP Provincial-Olmos y Pereyra-Punta Lara no vas a ver nunca más nada, doy fe. :noworry:

SAWYER- FCCA
11-26-2010, 07:18 PM
Pero para el Roca van a venir UTE 440 españoles. Ese acuerdo con China preveía o prevee comprar material rodante para servicios interurbanos

lo bueno de las UTE 440 es que, tal como el ultimo embarque, van a venir ya adaptadas para la linea, o sea, a 25 KvCA:p, lo cual ya es una gran noticia.

Ni se imaginan uds lo robustos que son esos trenes, siempre han tenido una muy alta aceptacion tanto de los usuarios como de los sindicatos ferroviarios españoles, y del personal de conduccion en gral.

tienen una aceleracion tremenda y ademas devuelven la energia a la catenaria en las frenadas.

saludos!!

leodelsur
11-26-2010, 07:41 PM
lo bueno de las UTE 440 es que, tal como el ultimo embarque, van a venir ya adaptadas para la linea, o sea, a 25 KvCA:p, lo cual ya es una gran noticia.

Ni se imaginan uds lo robustos que son esos trenes, siempre han tenido una muy alta aceptacion tanto de los usuarios como de los sindicatos ferroviarios españoles, y del personal de conduccion en gral.

tienen una aceleracion tremenda y ademas devuelven la energia a la catenaria en las frenadas.

saludos!!

La electrómecanica de esos coches es licencia Toshiba fabricado en España... es casi igual a las UTE nuestras del Roca, que dicho sea de paso también devuelven la energía del freno dinámico a la catenaria.

gonzaloalzogaray
11-26-2010, 07:56 PM
¿Alguien sabe si entre las obras en la estación Buenos Aires, incluyen cercamiento del predio?

Por lo que veo en google maps, el predio de dicha estación por lo menos abarca toda los galpones que hoy son viviendas, no se en realidad originalmentge abarcaba hasta la calle Mirave. Lo que veo es hay varias callecitas sin nombre, donde pasan camiones.
En fin se debería cercar al menos la traza principal. Desde Lavarden y Suarez, muro por sur y después este de Lavarden, luego por vereda sur de Mirave (a partir del cruce de Lvarden con esta). Por la vereda sur de Mirave, el muro debería ir hasta el cruce de esta calle, con la primera de las calles internas, asi el muro debería doblar a esta calle por su lado oeste, hasta la calle interna con la que cruza. Nuevamente debería doblar (aunque aqúi podría estar abierto o con grandes portones, ya que los camiones necesitarían pasar al predio), ahora por el lado sur de la calle paralela a los andenes, así hasta donde se encuentra la playa del 59. Bah me parece a mí que si se quieren rehabilitar esos talleres algún día, deben estar bien resguardados.

leodelsur
11-26-2010, 09:41 PM
¿Alguien sabe si entre las obras en la estación Buenos Aires, incluyen cercamiento del predio?

Por lo que veo en google maps, el predio de dicha estación por lo menos abarca toda los galpones que hoy son viviendas, no se en realidad originalmentge abarcaba hasta la calle Mirave. Lo que veo es hay varias callecitas sin nombre, donde pasan camiones.
En fin se debería cercar al menos la traza principal. Desde Lavarden y Suarez, muro por sur y después este de Lavarden, luego por vereda sur de Mirave (a partir del cruce de Lvarden con esta). Por la vereda sur de Mirave, el muro debería ir hasta el cruce de esta calle, con la primera de las calles internas, asi el muro debería doblar a esta calle por su lado oeste, hasta la calle interna con la que cruza. Nuevamente debería doblar (aunque aqúi podría estar abierto o con grandes portones, ya que los camiones necesitarían pasar al predio), ahora por el lado sur de la calle paralela a los andenes, así hasta donde se encuentra la playa del 59. Bah me parece a mí que si se quieren rehabilitar esos talleres algún día, deben estar bien resguardados.

una torre y un franco tirador es mas barato y efectivo :D

gonzaloalzogaray
11-26-2010, 09:57 PM
:p:lol: Pero no creo que sea lindo pasear con el Belgrano, si hay que ver cuerpos inertes en la vía. Aunque con los zombies efecto del paco, no se está muy lejos de ver caer muertos a la gente...
Aún así no creo que sea difícil un cercado, como tiene que haber en todo predio, ferroviario o lo que sea.
Lástima, yo quería tener el post 1000, pero te llevaste vos el honor

leodelsur
11-27-2010, 01:44 AM
Pero vos te quedaste con el capicúa :mad1:

Santiago Ignacio Schvap
11-27-2010, 02:47 PM
AY partes bastantes complicadas en el trazado deLBS, ya cuando salía de Buenos Aires tenés los fondos de la cancha de Huracán y es tremenda la plazita ubicada entre los pasos a nivel de Zabaleta y Amancio Alcorta.

Que bueno que ya se pasaron los 1000 post de este thread, en el subforo trenes es complicado. Claro está que de todos modos este thread tiene fecha de vencimiento

maralej17
11-27-2010, 08:42 PM

Dia por medio paso por ahi, te digo que el muro que se puso para cercar deja afuera los galpones del lado de Mirave, del lado de Olavarria el muro sigue la linea de la ultima via que excede la estacion contiuiando hacia Velez Sarfield quedando el espacio de frente a la estacion para la 59 y una estrecha franja sobre el alambrado de Olavarria, las vias 1 y 2 ya fueron renovadas poniendo durmientes de hormigon, balasto y geotextil, ya colocaron los paragolpes y cambios y se hicieron desagues nuevos

Santiago Ignacio Schvap
11-28-2010, 02:20 AM
Y ya completaron el nuevo sistema de señalización de la estación Buenos Aires que incluía señales nuevas, nuevo cableado obviamente y el nuevo cabín con su nuevo mímico?

maralej17
11-28-2010, 04:35 PM
El cabin nuevo ahi sobre la calle Olavarria no esta completamente terminado, hasta los otros dias todavia habia andamios de obra, asi que aparenta no estar operando pero no puedo afirmarlo

JOSEN
11-29-2010, 12:20 AM
Aumento mucho la demanda del ramal haedo-temperley lo he visto abarrotado de gente deberian incrementarle la frecuencia :d

tupperware
11-29-2010, 01:37 AM
podriamos hacer un listado con todas las lineas poniendo en orden desde los ramales con mejor frecuencia hasta los ramales con peor frecuencia y me parece qu el ramal haedo - temperley quedaria en segundo lugar (de peor a mejor)

Santiago Ignacio Schvap
11-29-2010, 01:41 AM
Mañana lo armo, ay que investigar los horarios y comparar los horarios de cada ramal (ay 6 ferrocarriles y 21 ramales incluyendo los ramales diesel del Mitre, Sarmiento y Roca). Si no lo arma alguién antes, mañana lo hago :D

PD 03:00 AM, ya comenze a armar esa lista, mañana por la tarde ya la termino y muestro el ranking de frecuencias

Faustino Velasco
11-29-2010, 11:15 AM
Por lo visto se están preocupando por atender al BELGRANO SUR.

¿Alguien puede confirmarme esto?

Faustino Velasco
11-29-2010, 11:17 AM
Aumento mucho la demanda del ramal haedo-temperley lo he visto abarrotado de gente deberian incrementarle la frecuencia :d

¡Excelente noticia! y totalmente de acuerdo con poner más formaciones.

Es el único ramal transversal y lo expresado demuestra que cuando funciona la gente lo usa :p

tenementfunster
11-29-2010, 11:18 AM
podriamos hacer un listado con todas las lineas poniendo en orden desde los ramales con mejor frecuencia hasta los ramales con peor frecuencia y me parece qu el ramal haedo - temperley quedaria en segundo lugar (de peor a mejor)

Ojo que los diesel de TBA tiene peores frecuencias que el TY-Haedo, hay varias que aparecen antes... :D

cristian alonzo
11-29-2010, 02:19 PM
SIIIIIII MAS FRECUENCIAS EN EL TEMPERLEY - HAEDO, 1 cada 30 minutos por favoooorrr!!

1 cada 1 hora y pico es un monton.

Como usuario frecuente de ese ramal opino lo siguiente:
*Tiene mucho caudal de gente entre JUAN XXIII y el nodo combinatorio d elia...

*Hay mucha gente que viaja entre haedo y tablada.

*Los sabados es impresionante ver la de gente que sube en OLIMPO y baja en KM y viceversa !!!! jajaja

*En uno de los 2 trenes que funcionan hay policias y boletero, en el otro ninguno. jajaj

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UGOFE"S QUILOMBUS DE LUNES

Una persona se desconpuso a las 8 de la mañana en estacion LOMAS 10 minutos de demora hubo, en temperley los trenes entraban en el 2 y cuando entraba por el 3 salia el del 2 y asi, despues quedo libre la 3 y cayo el tren proveniente de alvear, hasta que llego el de claypole al 5 y se armo la catombe... jajajaj

Marce
11-29-2010, 02:30 PM
La electrómecanica de esos coches es licencia Toshiba fabricado en España... es casi igual a las UTE nuestras del Roca, que dicho sea de paso también devuelven la energía del freno dinámico a la catenaria.

http://www.jorges.arrakis.es/materialrenfe/cuatro440.jpg
Sería algo como esto? (perdonen mi ignorancia):S

Santiago Ignacio Schvap
11-29-2010, 02:51 PM

Bueno acá muestro un listado con las frecuencias de cada ramal ferrocarril por ferrocarril y un ranking final que va desde el ramal con mas alta frecuencia al que menos frecuencia tiene. Entre paréntesis se agrega la cantidad de trenes.

Ferrocarril Belgrano norte:
Retiro - Villa Rosa: 15,69 minutos (85 trenes) (4 servicios parten desde Boulogne)

Ferrocarril Mitre
Retiro - Tigre: 12,6 minutos (100 trenes)
Retiro - José León Suarez: 16,3 minutos (79 trenes)
Retiro - Bartolomé Mitre: 19 minutos (55 trenes)
Villa Ballester - Zárate: 80 minutos (18 trenes)
Victoria - Capilla del Señor: 84,7 minutos (17 trenes)

Ferrocarril Urquiza
Federico Lacroze - General Lemos 13,2 minutos (97 trenes)

Ferrocarril San Martín
Retiro - Pilar: 11,9 minutos (97 trenes)

Ferrocarril Sarmiento
Once - Moreno: 8 minutos (158 trenes)
Merlo - Lobos: 65,2 minutos (18 trenes)
Moreno - Mercedes: 79,2 minutos (14 trenes)

Ferrocarril Belgrano Sur
Buenos Aires - Gonzales Catán: 24,3 minutos (43 trenes)
Buenos Aires - Marinos del Belgrano: 41,2 minutos (28 trenes) (3 servicios parten desde Tapiales)
Puente Alsina - Aldo Bonsi: 160 minutos (5 trenes)

Ferrocarril Roca
Plaza C. - Calypole: 58,1 minutos (18 trenes)
Plaza C. - Ezeiza: 13,5 minutos (82 trenes)
Plaza C - Cañuelas: 45,7 minutos (23 trenes)
Plaza C. - Glew - Alejandro Korn: 13,5 minutos (95 trenes) (6 servicios con combinación en Témperley y uno en Glew)
Plaza C. - La Plata: 26,3 minutos (46 trenes)
Plaza C. - Bosques vía Quilmes: 24 minutos (46 trenes)
Plaza C. - Bosques vía Témperley: 25 minutos (49 trenes) (13 servicios parten desde Témperley)
Témperley - Haedo: 65 minutos(16 trenes)

Ranking de frecuencias:
1. Once - Moreno: 8 minutos (158 trenes)
2. Retiro - Pilar: 11,9 minutos (97 trenes)
3. Retiro - Tigre: 12,6 minutos (100 trenes)
4. Federico Lacroze - General Lemos 13,2 minutos (97 trenes)
5. Plaza C. - Ezeiza: 13,5 minutos (82 trenes)
6. Plaza C. - Glew - Alejandro Korn: 13,5 minutos (95 trenes) (6 servicios con combinación en Témperley y uno en Glew)
7. Retiro - Villa Rosa: 15,6 minutos (85 trenes) (4 servicios parten desde Boulogne)
8. Retiro - José León Suarez: 16,3 minutos (79 trenes)
9. Retiro - Bartolomé Mitre: 19 minutos (55 trenes)
10.Plaza C. - Bosques vía Quilmes: 24 minutos (46 trenes)
11.Buenos Aires - Gonzales Catán: 24,3 minutos (43 trenes)
12.Plaza C. - Bosques vía Témperley: 25 minutos (49 trenes) (13 servicios parten desde Témperley)
13.Plaza C. - La Plata: 26,3 minutos (46 trenes)
14.Buenos Aires - Marinos del Belgrano: 41,2 minutos (28 trenes) (3 servicios parten desde Tapiales)
15.Ezeiza - Cañuelas: 45,7 minutos (23 trenes)
16.Plaza C. - Calypole: 58,1 minutos (18 trenes)
17.Témperley - Haedo: 65 minutos (16 trenes)
18.Merlo - Lobos: 65,2 minutos (18 trenes)
19.Moreno - Mercedes: 79,2 minutos (14 trenes)
20.Villa Ballester - Zárate: 80 minutos (18 trenes)
21.Victoria - Capilla del Señor: 84,7 minutos (17 trenes)
22.Puente Alsina - Aldo Bonsi: 160 minutos (5 trenes)

Nota:
*Las cifras finalesde las frecuencias son tomadas a partir de la cantidadad de servicios prestados entre el inicio y la finalización del horario regular en día habil y sentido ascendente
*Las frecuancias son tomas ramal por ramal pero ay que tener en cuenta que ciertos ramales como los del Ferrocarril Roca o el Mitre se superponen creando áreas de gran frecuencia que ronda los 3 a 5 minutos

Marce
11-29-2010, 03:02 PM
UGOFE
Ferrocarril Roca
Plaza C. - Glew - Alejandro Korn: 13,5 minutos (95 trenes) (6 servicios con combinación en Témperley y uno en Glew)
Plaza C. - Bosques vía Témperley: 25 minutos (49 trenes) (13 servicios parten desde Témperley)

Disculpame... ¿hiciste un promedio lunes-domingo? ¿o de las 24hs?
xq el último es tal cual y es justo el q no varía sea domingo o día hábil... los demás no son como lo publicás..

Santiago Ignacio Schvap
11-29-2010, 03:05 PM
El promedio lo saque en día habil, tomando como referencia la cantidad de trenes que circulan en cada ramal en el tiempo que transcurre entre el primer y el último servicio y en sentido ascendente. Todo está basado en los horarios oficiales de UGOFE en cuanto respecta al Roca y ay que recordar que es un promedio

Porque no son así?

Urban Traveler
11-29-2010, 03:36 PM
che, pensé que el BN tenía mayor frecuencia porque los veo pasar uno atrás del otro cuando vengo por la Lugones!:nuts:

SAWYER- FCCA
11-29-2010, 03:36 PM
http://www.jorges.arrakis.es/materialrenfe/cuatro440.jpg
Sería algo como esto? (perdonen mi ignorancia):S

si MARCE, esas son las famosas UTE 440 españolas:D

puff si habre tomado esos trenes !!! tienen una linda aceleracion inicial y tienen calefaccion, en invierno se está de 10 !:D

si bien en España ya no funcionan en cercanias, sí lo hacen en media distancia y regionales. Son muy buenas maquinas!!

y lo bueno es que van a venir de España ya adaptadas para funcionar a 25 KV CA y retrochadas de 1668 a 1676 mm !!

saludos!

arielmeoniz
11-29-2010, 04:46 PM
Al menos sabemos que el Temperley - Haedo no es el peor en cuanto a las frecuencias.
Lo que si note es que las frecuencias son menos en general, cuando mas lejos queda el destino. Por ej, a Zarate, Lobos o Mercedes... Podrian poner un coche extra.
Puede ser que Retiro-Tigre tenga menos frecuencia que Retiro - Pilar? cuando Retiro - Tigre tiene más trenes que Retiro - Pilar (100 contra 97)
Respecto a puente Alsina-Bonzi, siempre fue 5 o 6 trenes diarios? ¿Desde que lo tomo Metropolitano era peor?

Te corrijo en negrita la omision de la estacion final en un ramal...
Bueno acá muestro un listado con las frecuencias de cada ramal ferrocarril por ferrocarril y un ranking final que va desde el ramal con mas alta frecuencia al que menos frecuencia tiene. Entre paréntesis se agrega la cantidad de trenes.

Ferrocarril Belgrano norte:
Retiro - Villa Rosa: 15,69 minutos (85 trenes) (4 servicios parten desde Boulogne)

Ferrocarril Mitre
Retiro - Bartolomé Mitre: 19 minutos (55 trenes)
Villa Ballester - Zárate: 80 minutos (18 trenes)
Victoria - Capilla del Señor: 84,7 minutos (17 trenes)

Ferrocarril Urquiza
Federico Lacroze - General Lemos 13,2 minutos (97 trenes)

Ferrocarril San Martín
Retiro - Pilar: 11,9 minutos (97 trenes)

Ferrocarril Sarmiento
Once - Moreno: 8 minutos (158 trenes)
Merlo - Lobos: 65,2 minutos (18 trenes)
Moreno - Mercedes: 79,2 minutos (14 trenes)

Ferrocarril Belgrano Sur
Buenos Aires - Gonzales Catán: 24,3 minutos (43 trenes)
Buenos Aires - Marinos del Belgrano: 41,2 minutos (28 trenes) (3 servicios parten desde Tapiales)
Puente Alsina - Aldo Bonsi: 160 minutos (5 trenes)

Ferrocarril Roca
Plaza C. - Bosques /Gutiérrez vía Témperley: 25 minutos (49 trenes) (13 servicios parten desde Témperley)

Ranking de frecuencias:
1. Once - Moreno: 8 minutos (158 trenes)
2. Retiro - Pilar: 11,9 minutos (97 trenes)
3. Retiro - Tigre: 12,6 minutos (100 trenes)
4. Federico Lacroze - General Lemos 13,2 minutos (97 trenes)
5. Plaza C. - Ezeiza: 13,5 minutos (82 trenes)
6. Plaza C. - Glew - Alejandro Korn: 13,5 minutos (95 trenes) (6 servicios con combinación en Témperley y uno en Glew)
7. Retiro - Villa Rosa: 15,6 minutos (85 trenes) (4 servicios parten desde Boulogne)
8. Retiro - José León Suarez: 16,3 minutos (79 trenes)
9. Retiro - Bartolomé Mitre: 19 minutos (55 trenes)
10.Plaza C. - Bosques vía Quilmes: 24 minutos (46 trenes)
11.Buenos Aires - Gonzales Catán: 24,3 minutos (43 trenes)
12.Plaza C. - Bosques /Gutiérrez vía Témperley: 25 minutos (49 trenes) (13 servicios parten desde Témperley)
13.Plaza C. - La Plata: 26,3 minutos (46 trenes)
14.Buenos Aires - Marinos del Belgrano: 41,2 minutos (28 trenes) (3 servicios parten desde Tapiales)
15.Ezeiza - Cañuelas: 45,7 minutos (23 trenes)
16.Plaza C. - Calypole: 58,1 minutos (18 trenes)
17.Témperley - Haedo: 65 minutos (16 trenes)
18.Merlo - Lobos: 65,2 minutos (18 trenes)
19.Moreno - Mercedes: 79,2 minutos (14 trenes)
20.Villa Ballester - Zárate: 80 minutos (18 trenes)
21.Victoria - Capilla del Señor: 84,7 minutos (17 trenes)
22.Puente Alsina - Aldo Bonsi: 160 minutos (5 trenes)

Nota:
*Las cifras finalesde las frecuencias son tomadas a partir de la cantidadad de servicios prestados entre el inicio y la finalización del horario regular en día habil y sentido ascendente
*Las frecuancias son tomas ramal por ramal pero ay que tener en cuenta que ciertos ramales como los del Ferrocarril Roca o el Mitre se superponen creando áreas de gran frecuencia que ronda los 3 a 5 minutos

LUIS
11-29-2010, 05:41 PM
si MARCE, esas son las famosas UTE 440 españolas:D

puff si habre tomado esos trenes !!! tienen una linda aceleracion inicial y tienen calefaccion, en invierno se está de 10 !:D

si bien en España ya no funcionan en cercanias, sí lo hacen en media distancia y regionales. Son muy buenas maquinas!!

y lo bueno es que van a venir de España ya adaptadas para funcionar a 25 KV CA y retrochadas de 1668 a 1676 mm !!

saludos!

Sawyer, una consulta, las UT-440 tienen dos puertas por lado?

Saludos.

Faustino Velasco
11-30-2010, 11:42 AM
"Ferrocarril Mitre
Retiro - Bartolomé Mitre: 19 minutos (55 trenes)"

¡Qué mal que está esto!

TBA favorece al norte en desmedro del ramal JOSÉ LEÓN SUAREZ.

Para el lado de JOSÉ LEÓN SUAREZ hay un segmento social más humilde que necesita mucho más del transporte público que quienes viven el el norte sin descartar que muchos de esta zona, postitivamente, se desplacen en tren descartando el auto.

Y ni que hablar los que usamos el ramal BARTOLOMÉ MITRE: los olvidados; pasan 2, y hasta 3, trenes para SUAREZ por cada uno a BARTOLOMÉ MITRE.

Esto es igual que lo que pasa con el horario nocturno: los perversos de TBA sostienen que poca gente lo usa ...................... y claro si pasa cada tanto . :mad1: ¡PONGAN SERVICIO Y LA GENTE LO VA A USAR!

maralej17
11-30-2010, 01:11 PM
¿TBA? no era lineas UGOFE aqui el tema

JOSEN
11-30-2010, 01:56 PM
Si es lineas de ugofe pero justo salio el tema de las frecuencias de todos los trenes

Santiago Ignacio Schvap
11-30-2010, 02:10 PM
"Ferrocarril Mitre

¡Qué mal que está esto!

Para el lado de JOSÉ LEÓN SUAREZ hay un segmento social más humilde que necesita mucho más del transporte público que quienes viven el el norte sin descartar que muchos de esta zona, postitivamente, se desplacen en tren descartando el auto.

Y ni que hablar los que usamos el ramal BARTOLOMÉ MITRE: los olvidados; pasan 2, y hasta 3, trenes para SUAREZ por cada uno a BARTOLOMÉ MITRE.

Esto es igual que lo que pasa con el horario nocturno: los perversos de TBA sostienen que poca gente lo usa ...................... y claro si pasa cada tanto . :mad1: ¡PONGAN SERVICIO Y LA GENETE LO VA A USAR!

No me quiero explayar demasiado en el off topic sobre TBA pero ay que ver a que se debe la diferencia de 20 trenes entre Tigre y José León Suarez. Quizá el ramal a Tigre tenga mas tráfico potencial debido a una longitud mayor del trazado respecto a el ramal a Suarez o simplemente mas estaciones que atender. Igual no puedo los argumentos para disimular una especie de "discriminación" se me caen a la hora de justificar que el ramal a Tigre tiene todas formaciones PUMA y el ramal a Suarez tenía todas Toshiba (ahora de a poco se están incorporando formaciones PUMA) en vez de distribuir equitativamente los Toshibas

Santiago Ignacio Schvap
11-30-2010, 02:36 PM
Desalojo de la villa "holliwood"

BUENOS AIRES 23 Nov(LaRazon).-El ministro de Ambiente, Diego Santilli, indicó que estar en ese lugar implicaba un "riesgo de vida" para los habitantes que vivían en condiciones precarias. Además acordaron con el gobierno porteño ayudas monetarias, según indicó el funcionario. Unas cuarenta familias fueron desalojadas este mediodía de un predio ubicado al lado de las vías del ferrocarril San Martín, en el barrio de Palermo, donde vivían en condiciones precarias. Los habitantes del lugar acordaron con el gobierno porteño ayudas monetarias para mejorar sus propias viviendas en el conurbano bonaerense, según indicó el ministro de Ambiente, Diego Santilli. El funcionario sostuvo que el desalojo se decidió porque el terreno emplazado entre la calle Honduras y la avenida Juan B. Justo, pegado a las vías del tren, implicaba "riesgo de vida" para las familiares que vivían allí. Muchas de esas personas recogían cartones y electrodomésticos rotos por las calles de la Ciudad y los acumulaban en el lugar. En general, permanecían en este asentamiento durante la semana y sábado y domingo regresaban a sus viviendas, mayormente ubicadas en el conurbano bonaerense, según lo dicho por Santilli.

http://img5.immage.de/3011b2villaholliwood.jpg

Desgraciadamente se les salió de control la situación en La Paternal donde en el asentamiento precario sobre la antigua playa de vías del ferrocarril San Martín, se están construyendo múltiples viviendas precarias de losa y ladrillo y día a día la situación se descontrola mas. Los vecinos de La Paternal miran con total impotencia

tupperware
11-30-2010, 02:48 PM
"Ferrocarril Mitre

¡Qué mal que está esto!

Esto es igual que lo que pasa con el horario nocturno: los perversos de TBA sostienen que poca gente lo usa ...................... y claro si pasa cada tanto . :mad1: ¡PONGAN SERVICIO Y LA GENETE LO VA A USAR!

le quiero dar un broche final al offtopic

recuerden que el ramal suarez y el ramal mitre comparten una doble via hasta colegiales y alli ambos ramales tienen su propia doble via, asi que operativamente estan limitados por este tema

Santiago Ignacio Schvap
11-30-2010, 02:55 PM
En realidad el impedimento de subir la frecuencia a Suarez basado en que los trenes de este ramal comparten vías con los del ramal a Bartolomé Mitre hasta empalme Coghlan es un problema generado debido a la actual infraestructura de señalización (y seguramente falta de material rodante). La señalización en gran parte del área en que confluyen los dos ramales es manual por lo cual no se puede afinar un frecuencia mínima entre tren y tren.

tenementfunster
11-30-2010, 08:55 PM
Claro, eso de compartir doble vía no es tan terrible... Mirá entre Yrigoyen y Lomas... Tenés hasta un tren cada 3 minutos (Ezeiza-Glew-Claypole), en una misma vía (pronto ya no va a pasar eso :D)

tupperware
11-30-2010, 11:21 PM
si pero definitivamente es otra insfraestructura.....

Santiago Ignacio Schvap
11-30-2010, 11:40 PM
Y ya por empezar el sistema de señalización de la cuádruple del Roca es superior al de el Mitre entre Empalme Maldonado y los ramales a Suarez y Mitre

tenementfunster
12-01-2010, 12:31 AM
Por eso. A lo que voy es que modernizando un poco la señalización ya se podría mejorar muchísimo el servicio (o aunque sea la frecuencia).

Santiago Ignacio Schvap
12-01-2010, 12:48 AM
Si eso es lo que haría falta, hace años que se debería haber reseñalizado el Mitre en las áreas "manuales". Igual ay seguramente un deficit de formaciones también para aplicar un cronograma superior en frecuancias al actual. Lo peor que no se habla nada de obras para el ramal a Suarez y a Mitre :notrust:

Faustino Velasco
12-01-2010, 02:43 PM
le quiero dar un broche final al offtopic

recuerden que el ramal suarez y el ramal mitre comparten una doble via hasta colegiales y alli ambos ramales tienen su propia doble via, asi que operativamente estan limitados por este tema

El proyecto original del VIADUCTO CARRANZA era: el viaducto, la prolongación del subte D hasta esa estación y 4 vías del FC MITRE (documentado de muy buena fuente: en los 80 trabajé haciendo folletería para unos consultores ferroviarios que eran ingenieros retirados y jubilados de FERROCARRILES ARGENTINOS y SBA).

No pregunten cómo iban a hecr las 4 vías: en algunos lugares sobra lugar, en otros irían justito con suerte y en otros ¡vaya Dios a saber! no hay ni un centímetro.

¡Ah! y el complejo se iba a llamar GENERAL MOSCONI (ya se habló hace mucho, en otro 'thread', del creador de YPF y del terrorista CARRANZA)

SAWYER- FCCA
12-01-2010, 05:58 PM
Sawyer, una consulta, las UT-440 tienen dos puertas por lado?

Saludos.

Luis, disculpame la demora en responderte!:rolleyes:ç

lamentablemente, las UTE 440 solo tienen 2 puertas dobles por lado:(

estoy intentando buscar el ancho de las mismas, pero todavia no lo encontré:S

Un saludo, LUIS !!

leodelsur
12-01-2010, 09:22 PM
El proyecto original del VIADUCTO CARRANZA era: el viaducto, la prolongación del subte D hasta esa estación y 4 vías del FC MITRE (documentado de muy buena fuente: en los 80 trabajé haciendo folletería para unos consultores ferroviarios que eran ingenieros retirados y jubilados de FERROCARRILES ARGENTINOS y SBA).

No pregunten cómo iban a hecr las 4 vías: en algunos lugares sobra lugar, en otros irían justito con suerte y en otros ¡vaya Dios a saber! no hay ni un centímetro.

¡Ah! y el complejo se iba a llamar GENERAL MOSCONI (ya se habló hace mucho, en otro 'thread', del creador de YPF y del terrorista CARRANZA)

Había reserva de traza hasta San Martín para cuadruplicar. Los terrenos estaban todos arrendados, pero eran propiedad de FA.

Sebastian simone
12-01-2010, 10:44 PM
Buenas!

Queria hacerles una pregunta: Alguien sabe en que consiste la obra que estan haciendo en el Roca Via Quilmes entre Villa Elisa y City Bell? En el arroyo hicieron dos puentes a ambos lados de las vias existentes y les estan poniendo vía, pero no estan agrandando el terraplen ni obviamente se ve que quieran cuadruplicar la via...

Cualquier info es bien recibida.

Gracias!

JOSEN
12-01-2010, 11:16 PM
ojalas sea una gran obra

tupperware
12-01-2010, 11:53 PM
miren este video, es muy comico el final

http://www.youtube.com/watch?v=may0W6ZnvXQ&feature=related

Santiago Ignacio Schvap
12-02-2010, 12:01 AM
Buenas!

Queria hacerles una pregunta: Alguien sabe en que consiste la obra que estan haciendo en el Roca Via Quilmes entre Villa Elisa y City Bell? En el arroyo hicieron dos puentes a ambos lados de las vias existentes y les estan poniendo vía, pero no estan agrandando el terraplen ni obviamente se ve que quieran cuadruplicar la via...

Cualquier info es bien recibida.

Gracias!

A la hora de construir puentes nuevos, si el espacio lo permite, se construye el nuevo peunte paralelo a el puente viejo y una vez terminado el nuevo, se retira el viejo puente y se hace una desviación del trazado para empalmarlo con ambos extremos del puente

Santiago Ignacio Schvap
12-02-2010, 12:09 AM

Me imaginé que iba a ir alguien colgado del testero pero nunca me imaginé que con una bicicleta :D:notrust::notrust::notrust:. Ay tipos que son increibles. lastima que así como bajan a los que se suben a las locomotoras no hacen lo mismo con los testereros (suelo ver esta situación). Bien por Ferrovías que los coches extremos de la formación no tienen fuelles.

Y respecto a la verguenza que produce la imagne, ayq ue trabajar para cambiar esto

Faustino Velasco
12-02-2010, 12:28 AM
Había reserva de traza hasta San Martín para cuadruplicar. Los terrenos estaban todos arrendados, pero eran propiedad de FA.

¡Buena data! Hasta SAN MARTÍN desde dónde, porque después de 3 DE FEBRERO la cosa se complica.

¿Y a hora de quién son los terrenos?

¡Puta que hay gente irresponsable!:mad1: Viajar en el estribo y con la puerta cerrada :sad2:

¡Habría que parar los trenes, removerlos y hasta que no se ubiquen la formación no sale!

Santiago Ignacio Schvap
12-02-2010, 01:07 AM
Eso de que el tren no salga hasta que se bajenm de los lugares prohibidos se aplica solo para cuando se sube gente a las locomotoras, el tema que el guarda no puede mirar en cada estación si alguién se subió al testero, ay que eliminar los fuelles de loscoches extremos aunque eso implica armar formaciones fijas

SAWYER- FCCA
12-02-2010, 09:46 AM
de comico lo del de la bicicleta es muy fuerte, lindante con intento de suicidio, como minimo...

no se deberia permitir bajo ningun concepto, ya no por lo que le pueda pasar (allá él) sino por la responsabilidad subsidiaria del jefe de tren, maquinista, concesionaria y el Estado mismo !!:mad1::sick:

slds

Santiago Ignacio Schvap
12-02-2010, 02:02 PM
El responsable es el operador. El guarda no puede observar a cada rato que alguién no se suba al testero. Ferrovías ah sido el único operador ferrovíario que solucionó este problema

JOSEN
12-02-2010, 03:13 PM
Amigos las ventanillas de los trenes elevados que van a gutierres se pueden abrir?? Yo lo tome solo en invierno por lo que nunca lo intente pero me da la imprecion que tienen vidrio fijo si no se puede abrir pobre la gentee que se lo tome en estos diass y hasta marzo¡¡¡¡ un infiernoo

leodelsur
12-02-2010, 04:26 PM
¡Buena data! Hasta SAN MARTÍN desde dónde, porque después de 3 DE FEBRERO la cosa se complica.

¡Puta que hay gente irresponsable!:mad1: Viajar en el estribo y con la puerta cerrada :sad2:

¡Habría que parar los trenes, removerlos y hasta que no se ubiquen la formación no sale!

La cuadriplicación era desde empalme Maldonado hasta San Martin.
Los terrenos estuvieron disponibles como reserva de traza hasta los '90. La reserva de traza estaba del lado norte de la vía actual. ¿Tengo que decirte quien los desafectó para que se pudieran vender?

JEF29
12-02-2010, 04:52 PM
Me imaginé que iba a ir alguien colgado del testero pero nunca me imaginé que con una bicicleta :D:notrust::notrust::notrust:. Ay tipos que son increibles. lastima que así como bajan a los que se suben a las locomotoras no hacen lo mismo con los testereros (suelo ver esta situación). Bien por Ferrovías que los coches extremos de la formación no tienen fuelles.

Y respecto a la verguenza que produce la imagne, ayq ue trabajar para cambiar esto

Muchas veces es un tema cultural, yo viajo siempre en Ferrovias y veo que hay espacio dentro de los vagones y tambien lugar para sentarse, pero de todos modos hay gente que le gusta viajar parada o sentada en los escalones de las puertas...

leodelsur
12-02-2010, 05:11 PM

Lo peor es que se ve bien que había lugar adentro de los coches, van ahí porque les gusta que les de el aire en la cara parecen los perros tienen que sacar la cabeza por la ventana :mad1:

Santiago Ignacio Schvap
12-02-2010, 07:45 PM
Todo esto se soluciona con puertas automáticas y testeros ciegos (y ya se que en el Sarmiento hay desgraciados que abren las puertas pero ese asunto se trata de eficiencia del sistema que debe indicacar cuando una puerta está abierta y la formación no debería partir)

gonzaloalzogaray
12-02-2010, 08:44 PM
Los Pumas tienen ese enclavamiento, pero lo apagan desde la cabina por orden de la empresa para no demoar, y sale con cualquier cantidad de puertas abiertas. El tema pasa porque los guardas y policías de la estación deben estar ahí para algo. No deben apagar el enclavamiento, tienen que rdenar a los que correspondan a correr a la gente que traba la puerta. Así con el tiempo, ven que la puerta la abren y cierran y no sale el tren, se van a rendir. Pero si cada vez que traban las puertas lo único que se hace es vociferar por altoparlante que el tren no puede reanudar la marcha, no llegamos a nada, saben que el tren sale igual, y no sueltan la purta.
Con lo que dije (un adicional para evitar demora), se termina todo. Al poco tiempo ni traban la puerta, ni siquiera sin policía. Estos mismos (oficiales o guardas de estación) deberían controlar si hay gente en los testeros en un diesel.
Lo cierto es que a TBA, sus trenes lo tienen sin cuidados. O peor, oí rumores de que TBA opera mal los trenes apropósito, para eniquecerse con los pasajeros que optan por los colectivos: Plaza y Ecotrans, que sabemos son de la misma empresa que TBA. Si por TBA fuera, ya habrían cerrado el Mitre y Sarmiento, y quien sabe si no haría con el ramal a La Plata.
Disculpen por el off-topic.

Gustavo9089
12-02-2010, 11:14 PM
O peor, oí rumores de que TBA opera mal los trenes apropósito, para eniquecerse con los pasajeros que optan por los colectivos: Plaza y Ecotrans, que sabemos son de la misma empresa que TBA. Si por TBA fuera, ya habrían cerrado el Mitre y Sarmiento, y quien sabe si no haría con el ramal a La Plata.
Disculpen por el off-topic.

¿Vos pensás que son solo rumores? :amuse:

Santiago Ignacio Schvap
12-03-2010, 12:28 AM
Y el estado tampoco se calienta demasiado por la mala operatoria. Igual por mas mala que sea la operatoria es dificil que lo haga a propósito, un ferrocarril como el Sarmiento bien operado genera mas beneficios que las ganacias que entrarían de un hipotético incremento de los usuarios de las líneas de colectivos pertenecientes al grupo Plaza, como proucto de la mala operatoria del ferrocarril.

h_guderian
12-03-2010, 01:50 AM
Aca está la verdad de la milanesa http://www.youtube.com/watch?v=oHolKhPBX7c&feature=related

h_guderian
12-03-2010, 01:51 AM
Y hay más... http://www.youtube.com/watch?v=rZJSfv6uM5E&feature=related

Faustino Velasco
12-03-2010, 04:41 PM
Eso de que el tren no salga hasta que se bajenm de los lugares prohibidos se aplica solo para cuando se sube gente a las locomotoras, el tema que el guarda no puede mirar en cada estación si alguién se subió al testero, ay que eliminar los fuelles de loscoches extremos aunque eso implica armar formaciones fijas

El guarda debe ser complementado por el personal de seguridad en estaciones, incluso los federales.

Santiago Ignacio Schvap
12-03-2010, 08:20 PM
Si es cierto que el personal de seguridad es responsable junto con el guarda de la seguridad del pasaje pero está claro que si los pasajeros no cooperan y como nenes de 5 años no reconocen el peligro el personal de seguridad desborda. Igualmente todas estas cuestiones de gente que viaja colgada se solucionan unicamente con inversión en material rodante dotado de puertas automáticas y eliminación de testeros en los coches que son extremos de la formación

Marce
12-04-2010, 02:43 PM
Muy bien explicado el 1° video, hasta un oficialista debe reconocerlo, es la pura verdad. Yo siempre reconocí q este modelo es mejor q el de Taselli, pero tampoco el actual es el indicado.
En cuanto a Robrero, debería explicar tmb xq incendiaron Haedo hace poco. Las obras de arte ferroviarias no deben sufrir mas de lo q ha sufrido el FFCC en gral, incluído el pasajero.
Quiero decir q a veces el fin NO justifica los medios;) saludos.

leandro_lanus
12-06-2010, 12:32 AM
El sabado la 705 dijo no va mas en la estacion Saenz, tuvo que remolcarla otra maquina que la llevo a esta y su formacion hasta la estacion Bs As

http://img547.imageshack.us/img547/5300/dscn3229.jpg

Santiago Ignacio Schvap
12-06-2010, 12:37 AM
Ahora que veo la imagén, siguieron reemplazando las placas de numeración tradicionales de las locomotoras por estas nuevas placas electrónicas de leds?, en el San Martín y el Roca no han aplicado estas nuevas placas que en definitiva no son mas que un detalle

Marce
12-06-2010, 08:11 AM
El promedio lo saque en día habil, tomando como referencia la cantidad de trenes que circulan en cada ramal en el tiempo que transcurre entre el primer y el último servicio y en sentido ascendente. Todo está basado en los horarios oficiales de UGOFE en cuanto respecta al Roca y ay que recordar que es un promedio

Porque no son así?

Y no son tan así... pero si promedias, bueno puede ser...
Gralmente e/Plaza-Ty van cada 6' los dias hábiles... e/6-22hs.
Uno va a ezeiza y otro a Gw. Pero tmb tenés los q van a Cláypole, uno eléctrico y uno diesel hasta Gutierrez.
La verdad q es un bolonki explicarlo así, jaja. Igual gracias.;)

tenementfunster
12-06-2010, 12:14 PM
Hoy los ramales eléctricos del Roca estuvieron interrumpidos por la mañana debido a un accidente en Banfield. Los diesel funcionaban con cronograma habitual, vine a Plaza con el rápido desde Temperley de las 09 49, y mientras viajaba se reestableció el servicio del eléctrico. Calculo en un par de horas ya se habrá normalizado la frecuencia.

tupperware
12-06-2010, 12:44 PM
9:38 hs se restablecio el servicio, decimelo a mi que me quede esperando arriba del tren 50 minutos :mad1:

Santiago Ignacio Schvap
12-06-2010, 09:16 PM
Y no son tan así... pero si promedias, bueno puede ser...
Gralmente e/Plaza-Ty van cada 6' los dias hábiles... e/6-22hs.
Uno va a ezeiza y otro a Gw. Pero tmb tenés los q van a Cláypole, uno eléctrico y uno diesel hasta Gutierrez.
La verdad q es un bolonki explicarlo así, jaja. Igual gracias.;)

Si es cierto que se da la situación que entre Plaza C. y Témperley al haber superposición de destinos se genera una altísima frecuencia aunque en el post consideré esta alternativa y los promedios fueron obtenidos sobre la base de la cantidad de trenes que circulan diariamente en cada ramal, en un día habil, en sentido ascendente y desde que parte el primer tren a la madrugada hasta el último (el periodo sin servicio en general en los distintos ferrocarriles y ramales no supera las 3 horas)

tupperware
12-06-2010, 09:29 PM
che en el servicio que va a bosques via temperley directo desde plaza, cuanto tarda el diesel desde plaza hasta temperley?

Santiago Ignacio Schvap
12-06-2010, 09:42 PM
Les comento que en el ferrocarril San Martín comenzó una suerte de segunda etapa de implementación del plán de reconstrucción y puesta en valor de estaciones impulsado por el estado nacional. En esta oportuinidad las estaciones de Pilar, Villa Astolfi, Presidente Derqui, José C. Paz, San Miguel, Muñiz, Bella Vista, William C.Morris, Hurlingham y El Palomar serán las estaciones a poner a punto. Estas estaciones en realidad están en muy buen estado en la actualidad gracias a UGOFE pero el plán del gobierno incluye otras mejoras como bladosas antideslisantes en los bordes de los andenes

Santiago Ignacio Schvap
12-06-2010, 09:44 PM
che en el servicio que va a bosques via temperley directo desde plaza, cuanto tarda el diesel desde plaza hasta temperley?

20 minutos tardan sin paradas intermedias

cristian alonzo
12-06-2010, 11:09 PM
20 minutos tardan sin paradas intermedias

Los que somos de temperley somos re felices... jajajaj tenemos los electricos en 25 y el rapido en 20.

Locoxlostrenes
12-06-2010, 11:32 PM
Yo pregunto ahora que están con la electrificación total de la cuadruple. Cuando se tenga el material rodante ( vaya a saber uno cuando ) necesario para servicios electricos en las cuatro vias . ¿ Que pasara con los servicios rapidos desde Temperley hasta Constitucion ? Es adelantarme como 3 años en el futuro. Pero es una duda que me surgio mientras leia el thread

Santiago Ignacio Schvap
12-07-2010, 12:04 AM
Bueno la electrificación se termina en el primer semestre de 2011 según comentarios de otros foristas y ay que ver cuando llegan las unidades triples eléctricas desde España

JOSEN
12-07-2010, 12:36 AM
Quisas cuando se termine la electrificacion de la cuadruple ya no esten mas los rapidos diesel pero habria rapidos electricos con destino tanto a bosques como glew y ezeysa

tupperware
12-07-2010, 12:52 AM
eh? y como va a llegar el electrico a bosques? que es EZEYSA?

Camila
12-07-2010, 01:56 AM
Ojalá que llegue hasta La Plata. Desde Lomas de Zamora es mucho tiempo de viaje. Yo curso en Belgrano, y ya le agarré el rítmo y llego en una hora a la estación de LMZ. Para ir a la plata (me inscribí aparte en la plata) y para ir tardé una bocha, es decir de Lomas a Avellaneda, e ir para la plata, un garronazo, pero bueno. Ojalá lo termine/hagan/como sea (No pude leeer bien bien cuál es la situación)
Saludos (Es la primera vez que posteo en un foro, que haya que registrarse) :smile1:

tupperware
12-07-2010, 07:29 AM
Para ir a la plata desde Lomas es ridículo que te tengas que volver hasta Avellaneda. Tiene que reestablecerse el servicio temperley - la plata, aunque sea diésel, aunque la mitad de las formaciones fraccionen en bosques y otro tanto en Gutiérrez, tiene que volver ese servicio....

SAWYER- FCCA
12-07-2010, 12:40 PM
obvio que tiene que volver !!!

es necesario que sea directo ademas, o sea sin trasbordos ni en Bosques ni en Vª Elisa:rolleyes:

Santiago Ignacio Schvap
12-07-2010, 01:06 PM
Bueno se supone que cuando vengan las UTE se va a generar una mayor disponibilidad de material rodante y tranquilamente se van a poder poner servicios directos a La Plata desde cualquier punto (aunque no pretendamos una frecuencia inferior a la media hora).

tupperware
12-07-2010, 01:43 PM
ja yo iba a decir que me conformaba con 5 o 6 formaciones diarias de temperley a la plata :sick:

Santiago Ignacio Schvap
12-07-2010, 01:50 PM
Un servicio así debería admitir unos 40 trenes diarios en cada dirección con frecuencias que no van a bajar de la media hora (teniendo en cuenta desde el primer al último servicio con unas 3 horas en la madrugada sin servicio como sucede mas o menos normalmente)

Faustino Velasco
12-07-2010, 02:12 PM
Les comento que en el ferrocarril San Martín comenzó una suerte de segunda etapa de implementación del plán de reconstrucción y puesta en valor de estaciones impulsado por el estado nacional. En esta oportuinidad las estaciones de Pilar, Villa Astolfi, Presidente Derqui, José C. Paz, San Miguel, Muñiz, Bella Vista, William C.Morris, Hurlingham y El Palomar serán las estaciones a poner a punto. Estas estaciones en realidad están en muy buen estado en la actualidad gracias a UGOFE pero el plán del gobierno incluye otras mejoras como bladosas antideslisantes en los bordes de los andenes

Yo pregunto ahora que están con la electrificación total de la cuadruple. Cuando se tenga el material rodante ( vaya a saber uno cuando ) necesario para servicios electricos en las cuatro vias . ¿ Que pasara con los servicios rapidos desde Temperley hasta Constitucion ? Es adelantarme como 3 años en el futuro. Pero es una duda que me surgio mientras leia el thread

Entre tantas pálidas reconozcamos que se están haciendo cosas.:p

¿no es acaso lo que venimos diciendo hace años en el foro?

Paralelamente se compraron los TALGO y esa otra basura que vamos a ver qué uso le dan.

¡ES LO QUE HAY! ¿Qué se podría hacer mucho más? ¿Quizás? pero siempre es mejor esto que nada o, aún peor, la triste destrucción de décadas con el tiro de gracia del menemismo. :smile1:

Lo que si critico que está faltando y no sólo en ferrocarriles sino en casi todas las áres de gobierno es una planificación integral ¡a largo plazo! (pensar en función 2050).

Pero mientras tanto elogiemos lo que se hace, hagamos una crítica constructiva y apoyemoslo.;)

Gracias

Angelmdq
12-07-2010, 02:34 PM
Para ir a la plata desde Lomas es ridículo que te tengas que volver hasta Avellaneda. Tiene que reestablecerse el servicio temperley - la plata, aunque sea diésel, aunque la mitad de las formaciones fraccionen en bosques y otro tanto en Gutiérrez, tiene que volver ese servicio....

Bueno, pero esto se da en las otras lineas también. Aca da bronca, porque ramal hay. Para mi que los tipos de La Plata, no tienen ganas de recibir de a dos trenes.

En este caso tendríamos 2 posible servicios:

La Plata vía Avellaneda/Sarandi/Quilmes
La Plata vía Temperley

Y un posible diferencial:

La Plata vía Brandsen... (pasando por el abasto, el puesto de fiambres, entre otros lugares emblematicos).

JOSEN
12-07-2010, 05:36 PM
Los trenes a la plata desde temperley tendrian que correr intercalados con los coches remolcados que llegan a gutierres si eso ocurre por ejemplo si yo estoy en florencio varela y quiero ir a bosques y me pierdo un tren el proximo lo tengo en 15 minutos y no en media hora

SAWYER- FCCA
12-07-2010, 07:54 PM
Gente, en relacion con el tema de la rehabilitacion de los trenes a LA PLATA, via Temperley, traigo a colacion a proposito del tema y al abordado hace unos dias con MATIJCS sobre la importancia del ramal a la capital de la Provincia de BS AS, un EXCELENTE compendio de los horarios Linea ROCA del glorioso FA, lo estaba mirando y me quedaba con la boca abierta:

trenes durante TODA LA NOCHE

frecuencias que llegan a los 20 minutos

cortos TY-LP
cortos PLAZA C- QUILMES

infinidad de servicios

horarios de LA PLATA a Brandsen, via Ringuelet

servicios diarios a RIO SANTIAGO

servicios expeciales a LA PLATA

etc etc etc

véanlo uds mismos, disfrutenlo porque es un documento UNICO

los amantes del ROCA van a disfrutar como cochinos:p

espero que les guste!!!

ahh, los tramos PLAZA C-LA PLATA, via Quilmes, via TEMPERLEY y a RIO SGO y BRANDSEN, estan abajo de todo.Es un documento en formato PDF, aviso que necesitan el ADOBE ACROBAT READER:rolleyes:

aqui va:

http://boletos.co.nr.elserver.com/doc/29-FCGR-BsAs-local-14dic1964.pdf

créditos a : NACHO6020 del foro HV

los horarios pertenecen al año 1964 y posee ademas el plano completo de la LINEA ROCA DE F.A.:rolleyes:

tenementfunster
12-08-2010, 01:21 AM
Gente, en relacion con el tema de la rehabilitacion de los trenes a LA PLATA, via Temperley, traigo a colacion a proposito del tema y al abordado hace unos dias con MATIJCS sobre la importancia del ramal a la capital de la Provincia de BS AS, un EXCELENTE compendio de los horarios Linea ROCA del glorioso FA, lo estaba mirando y me quedaba con la boca abierta:

cortos TY-LP
cortos PLAZA C- QUILMES

infinidad de servicios

etc etc etc

espero que les guste!!!

ahh, los tramos PLAZA C-LA PLATA, via Quilmes, via TEMPERLEY y a RIO SGO y BRANDSEN, estan abajo de todo.Es un documento en formato PDF, aviso que necesitan el ADOBE ACROBAT READER:rolleyes:

aqui va:

los horarios pertenecen al año 1964 y posee ademas el plano completo de la LINEA ROCA DE F.A.:rolleyes:

Mirá lo que es eso! Ahora sí la noche es joven :D:D:D:lol:

GRACIAS!

tupperware
12-08-2010, 01:29 PM
Excelente me encanto, ahor estoy en el iPhone con la pc lo chusmeo mejor, ya que me están surgiendo dudas y temo preguntar cosas muy obvias:D

Santiago Ignacio Schvap
12-09-2010, 01:17 AM
Exelente el documento publicado Sawyer. Es un documento histórico, que lindo sería tener mas ejemplares de esos y de otras líneas, sería cuestión de buscar aunque hay que digitalizar tanto :D

SAWYER- FCCA
12-09-2010, 08:03 AM
Si te interesa alguno en concreto te lo busco y te lo paso, sin problemas:rolleyes:

ahh y gracias por los comentarios !!! lo bueno hay que compartirlo:D ademas es patrimonio de todos, pues los FFCC son de la Nacion, por mas que algunas lineas esten concesionadas:push:

saluti !

tenementfunster
12-09-2010, 10:12 AM
Habrá algo similar pero de la sección de larga distancia del FCGR? :rolleyes:

Franco D
12-09-2010, 11:44 AM
Un excelente archivo de horarios viejos hay en esta página:
http://ferrocarril.tripod.com/horarios.htm

Santiago Ignacio Schvap
12-09-2010, 02:30 PM
Huy exelente la página, hay muchísima información, voy a ver si puedo bajar todo :D

Faustino Velasco
12-09-2010, 02:50 PM

cortos TY-LP
cortos PLAZA C- QUILMES

infinidad de servicios

etc etc etc

espero que les guste!!!

aqui va:

Yo me acuerdo fines de los 60 salí con una chica de la facultad que vivía en ACASSUSO y terminábamos los sábados tipo 3 de la madrugada en RETIRO (FC MITRE), tomando un café (obvio que la confitería estaba abierta y muy bien atendida), hasta la hora del próximo tren.

Los argentinos tenemos que aprender a defender lo que tenemos y que no venga cualquier h de p sea elegido por elecciones o mediante un golpe cívico militar (porque siempre hubo civiles detrás de los milicos que actuaron como cerebro; los milicos sólo pusieron los fierros y el miedo).

Faustino Velasco
12-09-2010, 04:03 PM

cortos TY-LP
cortos PLAZA C- QUILMES

infinidad de servicios

etc etc etc

espero que les guste!!!

aqui va:

Perdón por el nuevo enganche pero observé que la denominada SECCIÓN LOCAL, según los distintos ramales, termina en: CAÑUELAS, SAN VICENTE, CHASCOMÚS, RÍO SANTIAGO, LAS PIPINAS ............. :D:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1: .................... y eso que ya había pasado el destructor FRONDIZI con su perverso PLAN LARKIN.

Ahora esto es historia antigua y muy lamentable su pérdida.

Y ¿ahora qué hacemos?

Hay que recuperar todo lo que se pueda, reconstruirlo, hacerlo a nuevo, crear nuevos ramales y, sobre todo, de alta velocidad .

CHASCOMÚS está a 120 Km. de la CAPITAL FEDERAL; con un tren relativamente veloz (150 Km./h) en 45 minutos o algo más se puede estar en CONSTITUCIÓN .................... entonces yo me iría a vivir a CHASCOMÚS ................ ;)

JOSEN
12-09-2010, 06:11 PM
cuanto tarda el electrico desde a.korn hasta plaza c?? 50 minutos?

Santiago Ignacio Schvap
12-09-2010, 06:52 PM
Casi, 54 minutos se tarda oficialmente entre Plaza Constitución y Alejandro Korn

Santiago Ignacio Schvap
12-09-2010, 06:54 PM
Perdón por el nuevo enganche pero observé que la denominada SECCIÓN LOCAL, según los distintos ramales, termina en: CAÑUELAS, SAN VICENTE, CHASCOMÚS, RÍO SANTIAGO, LAS PIPINAS ............. :D:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1: .................... y eso que ya había pasado el destructor FRONDIZI con su perverso PLAN LARKIN.

Ahora esto es historia antigua y muy lamentable su pérdida.

Y ¿ahora qué hacemos?

Hay que recuperar todo lo que se pueda, reconstruirlo, hacerlo a nuevo, crear nuevos ramales y, sobre todo, de alta velocidad .

CHASCOMÚS está a 120 Km. de la CAPITAL FEDERAL; con un tren relativamente veloz (150 Km./h) en 45 minutos o algo más se puede estar en CONSTITUCIÓN .................... entonces yo me iría a vivir a CHASCOMÚS ................ ;)

Con el paulatino aumento de la población es indudable que será necesario reactivar toda el área ferrováiria de La Plata y todo el arco comprendido hasta Brandsen y siguiendo hasta Marcos Paz, Villars, Plomers, Mercedes, etc. Yo creo que las secciones locales se tienen que estirar entre 50 y 100 kilómetros según el caso con la infraestructura adecuada y servicios rápidos dadas las distancias

tenementfunster
12-09-2010, 10:15 PM
Casi, 54 minutos se tarda oficialmente entre Plaza Constitución y Alejandro Korn

Ojo que ahora hay que hacer combinación en Glew por las obras que se están haciendo.

Santiago Ignacio Schvap
12-09-2010, 10:19 PM
Ah eso es cierto, solo trenes diesel están llegando no?

tenementfunster
12-09-2010, 10:24 PM
Sabés que estuve hojeando la web de UGOFE pero habla de algunas cancelaciones en el servicio nocturno solamente, no habla del transbordo, alguien sabe más al respecto?

leodelsur
12-10-2010, 12:17 AM
Siguen llegando los trenes directos eléctricos, solo están suspendidos los últimos servicios a Korn

Gustavo9089
12-10-2010, 01:44 PM
¿Alguien comentó que se montó una nueva subestación eléctrica en Korn? Buen detalle :D

tenementfunster
12-10-2010, 01:47 PM
¿Alguien comentó que se montó una nueva subestación eléctrica en Korn? Buen detalle :D

GRAN detalle :D. Ahora podríamos pensar en que se electrifique hasta Brandsen, no? :rolleyes: Ah, no, el transporte automotor va a hacer lobby :notrust::(

Gustavo9089
12-10-2010, 01:51 PM
Ma' que Brandsen, Chascomús al palo. Territorios que el San Vicente no ha colonizado. ;)

tenementfunster
12-10-2010, 02:35 PM
Ma' que Brandsen, Chascomús al palo. Territorios que el San Vicente no ha colonizado. ;)

Que lindo un Toshi llegando a Chascooooo :nuts: :RockOn:

Santiago Ignacio Schvap
12-10-2010, 02:41 PM
Ahí ya empezaríamos a emular a las Electrichkas :D

tenementfunster
12-10-2010, 02:46 PM
Ahí ya empezaríamos a emular a las Electrichkas :D

Igual para eso deberíamos tirar un Toshi hasta Dolores o incluso MDQ :push::push::push:. Ojo, no es mala idea :o

Gustavo9089
12-10-2010, 03:30 PM
No ERA mala idea, de hecho el plan de electrificación de 1983 preveía 3 etapas, de las cúales la tercera era electrificar a Mar del Plata. No se llevó a cabo la segunda, mucho menos la tercera, pero no por eso pienses que lo que deseás sea una locura total ... :nuts:

leodelsur
12-10-2010, 05:36 PM
Marce explicó en este mismo hilo que esa subestación debe ir siempre al final del tendido de catenaria, y reemplazaría a la que está hoy en Glew.

gonzaloalzogaray
12-11-2010, 08:28 PM
Viajando hoy por el Roca, comprobé que el cerco perimetral del Terraplén en Avellaneda, no es muy útil. Vi como fácilmente un tipo se colgaba y salía.
Creo que esa estructura bajita noi sirve para nada, los cercos new jersey, no son estéticos, pero son más altos y no se pueden sortear en lo absoluto. Si no, deberían poner el cerco metélico un tanto más alto de más o menos 2,50 metros sobre la parte de ladrillos. O directamente elevar con el estilo de Sarandí.
Leí en otros hilos, sobre la conveniencia de dejarlos como estan, pero que termine en picos, o directamente cerco eléctrico (este es el más conveniente y estético), no totalmente eléctrico, sino solo en la parte superior. Así si que no pasa nadie, jaja :p:p.

renzo177_266
12-12-2010, 12:19 AM
Hoy hubo un accidente en la estacion Berazategui, por esto los trenes de los ramales via Quilmes circulaban con demoras y cancelaciones

Santiago Ignacio Schvap
12-12-2010, 08:32 PM
Viajando hoy por el Roca, comprobé que el cerco perimetral del Terraplén en Avellaneda, no es muy útil. Vi como fácilmente un tipo se colgaba y salía.
Creo que esa estructura bajita noi sirve para nada, los cercos new jersey, no son estéticos, pero son más altos y no se pueden sortear en lo absoluto. Si no, deberían poner el cerco metélico un tanto más alto de más o menos 2,50 metros sobre la parte de ladrillos. O directamente elevar con el estilo de Sarandí.
Leí en otros hilos, sobre la conveniencia de dejarlos como estan, pero que termine en picos, o directamente cerco eléctrico (este es el más conveniente y estético), no totalmente eléctrico, sino solo en la parte superior. Así si que no pasa nadie, jaja :p:p.

En realidad tiene que haber una pared de un metro de altura complementada por una reja robusta también de un metro pero con terminación lisa sin puntas ni nada de eso, desgraciadamente si uno quiere entrar va a entrar si no es saltando el perimetro lo hará por un paso a nivel. Quizá sería bueno que se instalen cámaras de seguridad y empezar a sacar gente para desalentar el ingreso pero bueno esto implica erogación de recursos :D

gonzaloalzogaray
12-12-2010, 08:50 PM
En realidad tiene que haber una pared de un metro de altura complementada por una reja robusta también de un metro pero con terminación lisa sin puntas ni nada de eso, desgraciadamente si uno quiere entrar va a entrar si no es saltando el perimetro lo hará por un paso a nivel. Quizá sería bueno que se instalen cámaras de seguridad y empezar a sacar gente para desalentar el ingreso pero bueno esto implica erogación de recursos :D

En un terraplén elevado no hay paso a nivel, y las púas son útiles. A menos que no haya forma de pisar la parte de concreto (pared), de esa forma no se alcanza para agarrar la terminación. Pero con paredes más anchas que la reja, se proporciona un piso para subir :mad1: .

tenementfunster
12-12-2010, 09:15 PM
Dejo las fotos de la ramaleada que acabamos de hacer: Plaza-Cañuelas en Nohab, volviendo con locales

http://img560.imageshack.us/img560/5339/imagen0014.th.jpg (http://img560.imageshack.us/i/imagen0014.jpg/)
http://img530.imageshack.us/img530/6051/imagen0015.th.jpg (http://img530.imageshack.us/i/imagen0015.jpg/)
http://img256.imageshack.us/img256/8189/imagen0016b.th.jpg (http://img256.imageshack.us/i/imagen0016b.jpg/)
http://img821.imageshack.us/img821/9070/imagen0017p.th.jpg (http://img821.imageshack.us/i/imagen0017p.jpg/)
http://img94.imageshack.us/img94/3180/imagen0018g.th.jpg (http://img94.imageshack.us/i/imagen0018g.jpg/)
http://img835.imageshack.us/img835/2007/imagen0019q.th.jpg (http://img835.imageshack.us/i/imagen0019q.jpg/)
http://img59.imageshack.us/img59/7563/imagen0020h.th.jpg (http://img59.imageshack.us/i/imagen0020h.jpg/)
http://img816.imageshack.us/img816/9490/imagen0021b.th.jpg (http://img816.imageshack.us/i/imagen0021b.jpg/)
http://img375.imageshack.us/img375/3684/imagen0022x.th.jpg (http://img375.imageshack.us/i/imagen0022x.jpg/)
http://img219.imageshack.us/img219/8004/imagen0023q.th.jpg (http://img219.imageshack.us/i/imagen0023q.jpg/)
http://img337.imageshack.us/img337/9987/imagen0024n.th.jpg (http://img337.imageshack.us/i/imagen0024n.jpg/)
http://img820.imageshack.us/img820/1299/imagen0025g.th.jpg (http://img820.imageshack.us/i/imagen0025g.jpg/)
http://img804.imageshack.us/img804/5139/imagen0026.th.jpg (http://img804.imageshack.us/i/imagen0026.jpg/)
http://img543.imageshack.us/img543/4905/imagen0027.th.jpg (http://img543.imageshack.us/i/imagen0027.jpg/)
http://img545.imageshack.us/img545/3953/imagen0028.th.jpg (http://img545.imageshack.us/i/imagen0028.jpg/)
http://img824.imageshack.us/img824/5563/imagen0029q.th.jpg (http://img824.imageshack.us/i/imagen0029q.jpg/)
http://img220.imageshack.us/img220/1188/imagen0030c.th.jpg (http://img220.imageshack.us/i/imagen0030c.jpg/)

Santiago Ignacio Schvap
12-12-2010, 09:19 PM
Ah si en un terraplén no hay interación con el tráfico al menos en un buen trecho pero no se si son las áreas donde mas ingresa la gente. Quizá habría que colocar una pared monoblok de mas de 2 metros de altura, lisa para que no haya manera de colgarse, un estilo como las "L" utilizadas en el muro de Berlín :D

Del Viso
12-13-2010, 02:29 AM
Que feo viajar en un tren y ver paredes de concreto de 2 metros a los lados. Tiene que haber otra alternativa!

gonzaloalzogaray
12-13-2010, 10:18 AM
No entendiste. Estás en un terraplén el muro de Berlín estaría en la parte de abajo, con los perros. :D:D:p
En sectores a nivel no quedarían muy bien, pero con un new yersey alto se ve bastante el paisaje.
Otras alternativas serían: Elevado tipo viaducto de Sarandí; o en los andenes, un cercado protectivo del lado donde para el tren, y con puertas corredizas automáticas que abren cuando calzan con las puertas del tren. No es muy antiestético, solo mide 1,20 metros (o menos) y no es totalmente cerrado. Obvio que si TBA no puede mantener los molinetes menos lo va a poder hacer con estas cosas, pero habría que ver que tal le iría a Ugofe. Metrovías tiene ya un buen método, entradas en los extremos del andén, solo que no pone guardas o molinetes. Ferrovías tiene un buen tramo en trinchera, así que se hace difícil entrar sin pasar por donde se debe.
Ya el método de guarda arriba es obsoleto. Así también lo es el método de TBA, de poner seguridad en los extremos del andén. Peor lo de UGOFE, que no a hecho nada por la evasión de entradas clandestinas. Lo que si me parece bien es lo de la "patota" de guardas que entran de sorpresa, pero en hora pico no es tán practicable. El punto es: Si el ladrón tiene que "pagar para robar" no lo va a hacer por más que sea 80 c, contra 400 del celular, y si debe pagar si o sí, directamente roba en otro lado (:rolleyes: aunque en realidad :mad1:). Lo mismo para el que rompe, al pagar y lamentablemente solo al pagar, toma consiencia y no daña por lo que paga. Importantes razones para gastar contra la evasion.

Marce
12-13-2010, 02:47 PM

No es una Sub-estación, es un PAT (Puesto de Autotransformación) q van cada 10km y a los extremos del sistema. los autotransformadores tiene relacion 1-1.
Por eso el q está entre Longchamps-Glew queda como está, pasando Gw ahi nomás, se está construyendo un PSA (Puesto de Seccionamiento Auxiliar) sirve para seccionar las líneas y facilitar maniobras ya sea de tráfico o para mantenimiento.
Algunos PSA tienen un PAT como en Escalada (km 10,300) pero hay PSA sin PAT (como el q se hace en Gw y tmb en Mte Gde) y PAT sin PSA como en Ezeiza y el q se construye en A. Korn.
En definitiva, lamento q no se electrifique mas allá de A. K. saludos.

Santiago Ignacio Schvap
12-14-2010, 10:04 PM
Hoy mientras esperaba el paso del Gran Capitan con los muchachos que hicieron la ramaleada de reojo miraba hacia las vías de LSM en donde un tren de tolvas pedregeras cargadas con balasto estaba justamente balastando la nueva vía tres que se extiende por un kilómetro entre el PAN/PBN de la ruta 197 y el PAN de Piñeyro. Estoy ansioso por saber para que van a usar la vía tres que tiene desvío de enlace con la vía 2 descendente en ambos extremos y ha sido renovada por completo (estaba hace años en desuso) con rieles de 54 KG y durmientes de concreto

SAWYER- FCCA
12-14-2010, 10:09 PM
Ahhh SANTI si habia leido en el foro hace tiempo de ese desvio, mucho me gustaria verlo, vos no tenes cam para echarle 1 par de fotos?? estaria bueno !!:p

y si no con la cam del telefono:D

me haces acordar a mi, siempre me producia un morbo especial ver un desvio en uso, o una via muerta que sea usada nuevamente, tiene un encanto fantastico..bah...por lo menos para mi !! jeje:rolleyes:

saludos!!

Santiago Ignacio Schvap
12-14-2010, 10:33 PM
Si ahora en cuanto tenga a mano la digital le voy a ir a sacar un par de fotografías. Si a mi siempre me gusta que los apartaderos estés completamente operativos y su infraestructura en buen estado y la verdad da gusto ver este apartadero renovado completamente. En cuanto tenga la cámara subo imágenes

Sauce eléctrico
12-15-2010, 04:58 PM
[QUOTE=cristian alonzo;194016]SIIIIIII MAS FRECUENCIAS EN EL TEMPERLEY - HAEDO, 1 cada 30 minutos por favoooorrr!!

*Los sabados es impresionante ver la de gente que sube en OLIMPO y baja en KM y viceversa !!!! jajaja

*En uno de los 2 trenes que funcionan hay policias y boletero, en el otro ninguno. jajaj

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy casi seguro que durante un breve lapso en que al HAEDO - TEMPERLEY lo operó Metropolitano, diagramó servicios cada entre 15-30 minutos. Esto fue antes de la mega-devaluación de 2002.

Fue por la época que Metropolitano había encarado la adquisición de locos (que a su vez tuvieron el problema de no encontrar las que tuvieron una relación de carga-eje admisible para la red ferroviaria suburbana del AMBA). Incluso me acuerdo que fui a Estación Tablada para ir hasta Haedo y combinar a Once, y estaba la boletería abierta...

Esas locos las había adquirido a crédito, dejo de pagar, y obviamente se las incautaron y se les fueron todas las planillas de horarios al carajo, y cortaron primero por lo más fino. Eso fue armando el despelote que terminó con la caducidad y la aparición en escena de UGOFE.

Pregunta: siendo chico alguna vez paseamos con mi viejo por este ramal, esos coches motores ¿eran los fiat de la década de 1960?

Gracias.

SAWYER- FCCA
12-15-2010, 06:16 PM
Si SAUCE !!

el ramal Haedo-TY-La Plata era servido antes con FA y en la 1º epoca de Metropolitano con los CCMM FIAT 7131, conocidos como chanchas:D

fue Metropolitano el que empezó con los servicios remolcados de viajeros:worried::S

aparentemente por la endemica salida de servicio de los 7131 debido al mal mantenimiento y ausencia de repuestos.

saludos y bienvenido al foro!!:rolleyes:

Carlos F
12-15-2010, 08:47 PM
Con Uds. ... las caripelas que se ven en el ramal Ezeiza - Cañuelas ... :D

http://img222.imageshack.us/img222/5947/20101212cauelas047.jpg

Santiago Ignacio Schvap
12-15-2010, 10:35 PM
Muy bueno :rolleyes:, quién es quién ahí

tenementfunster
12-15-2010, 11:48 PM
Yo soy el de campera negra y rayas blancas. A mi izquierda Renzo177_266, que lo presento porque ahora está de vacaciones, los demás preséntense ustedes :lol::lol:

Santiago Ignacio Schvap
12-15-2010, 11:51 PM
Che si vos sos el de la ventanilla a Renzo lo tenés a tu derecha :D

Yo cuando vi lo que decía el post (Con Uds. ... las caripelas que se ven en el ramal Ezeiza - Cañuelas) y todavía no se había cargado lafoto pensé que era una foto adentro del furgón con las caripelas que todos conocen que se encuentran en esos ambientes :D:D:D

leodelsur
12-16-2010, 12:06 AM
Voy en negrita entre líneas...

[QUOTE=cristian alonzo;194016]SIIIIIII MAS FRECUENCIAS EN EL TEMPERLEY - HAEDO, 1 cada 30 minutos por favoooorrr!!

Estoy casi seguro que durante un breve lapso en que al HAEDO - TEMPERLEY lo operó Metropolitano, diagramó servicios cada entre 15-30 minutos. Esto fue antes de la mega-devaluación de 2002.

Metropolitano operó el ramal entre 1994 y 2007 que se le rescindió la concesion, o sea que fueron 13 años.
Para comenzar ese servicio iba a ser levantado, le correspondía atenderlo a TBA ya que esa línea históricamente fue siempre del Ferrocarril Oeste y luego del Sarmiento, pero no lo quisieron. Metropolitano nunca tuvo obligación de prestarlo, pero lo hizo en forma condicional con una sola formación, o sea de entrada hubo un tren cada 120 minutos. Al año agregó una nueva formación y empezó a prestar servicio con el horario histórico de un tren cada 60 minutos, tal cual lo prestaba FA. Y a partir de 1997 agregaron una tercera formación y llevaron la frecuencia de un tren cada 40 minutos, por primera vez en su historia. Pensaban llevarlo a un servicio cada 30 minutos con una cuarta formación, pero bueno Metropolitano tuvo un problema interno que terminó yéndose el operador extranjero y comprando las acciones Sergio Taselli, con los resultados a la vista :(

Fue por la época que Metropolitano había encarado la adquisición de locos (que a su vez tuvieron el problema de no encontrar las que tuvieron una relación de carga-eje admisible para la red ferroviaria suburbana del AMBA). Incluso me acuerdo que fui a Estación Tablada para ir hasta Haedo y combinar a Once, y estaba la boletería abierta...

El tema fue así, el chanta de Taselli había hablado con el grupo Marubeni, los japoneses que electrificaron el Roca y proveyeron todos los trenes eléctricos japoneses de todas las líneas, el proyecto era terminar de electrificar las líneas que faltaban y comprar material rodante 0km con aire acondicionado, para poder rotar material y reformar los Toshiba para agregarles A/A y cambiar interiores, era una cosa mas que lógica ya que hasta el día de hoy se complica sacar formaciones para reparar dado que las que hay están justas. En fin convenció a los japoneses que le sacaran en Leasing locomotoras para paliar la crisis de tracción hasta que se electrificaran las líneas. GM efectivamente hizo las GT22 a pedido ya que ellos hace años no hacen locomotoras con esa potencia y peso por eje tan "bajo"

Esas locos las había adquirido a crédito, dejo de pagar, y obviamente se las incautaron y se les fueron todas las planillas de horarios al carajo, y cortaron primero por lo más fino. Eso fue armando el despelote que terminó con la caducidad y la aparición en escena de UGOFE.

No era crédito, era un leasing, justamente en el 2002 con la devaluación Metropolitano no pudo pagar las cuotas y fueron incautadas. De ahí vinieron los manotones de ahogado de la electrificacion trucha a Korn y a Claypole, ya que se habían quedado sin tracción

Pregunta: siendo chico alguna vez paseamos con mi viejo por este ramal, esos coches motores ¿eran los fiat de la década de 1960?

Si señor, el ramal se atendía con coches motor Fiat 7131 de dos cuerpos. Iban de Haedo a Mármol, no entraban a Temperley. También había tres servicios diarios directos a La Plata, con servicio semirrápido paraba en todas hasta Mármol, luego paraba en Claypole, Florencio Varela, Bosques, Villa Elisa y La Plata

Gracias.

Marce
12-16-2010, 01:23 AM
Si señor, el ramal se atendía con coches motor Fiat 7131 de dos cuerpos. Iban de Haedo a Mármol, no entraban a Temperley. También había tres servicios diarios directos a La Plata, con servicio semirrápido paraba en todas hasta Mármol, luego paraba en Claypole, Florencio Varela, Bosques, Villa Elisa y La Plata
Cuando yo era chico, tenía una tía q vivía frente al Tiro Federal y los veía pasar a los Fiat (chanchitas):(

Carlos F
12-16-2010, 09:41 AM
Muy bueno :rolleyes:, quién es quién ahí

Yo soy el de campera negra y rayas blancas. A mi izquierda Renzo177_266, que lo presento porque ahora está de vacaciones, los demás preséntense ustedes :lol::lol:

El que viaja de espaldas es un forista que no recuerdo su nick, el que está de a pie es leandro_lanus, el que está solitario junto a la ventanilla de atrás, es Iván, un amigo que no se si está registrado acá o no (es ipivapan de CDM) y yo soy el que está detrás de la cámara ... :lol::lol::lol: (no salí muy bien :D)

SAWYER- FCCA
12-16-2010, 10:15 AM
Muy buena la foto, está bastante decente el coche R de la Linea Roca, nada que ver con el de chapa que viajé en dic 2005 con la nefasta Metropotaselli:mad1::sick::push:

por cierto, que lindo ver a chicos argentinos tan embebidos de sangre ferrofila, seria interesante que uds, que son el futuro de Argentina, se especializaran en temas relacionados con el transporte ferroviario y/o tranviario:rolleyes:

da gusto ver a esta juventud y no a la otra que esta en la pavada total y permanente:(:S

lo que si lamento es no haber tenido en mis años mozos todo este medio que proporciona internet para haber luchado por el riel como me hubiese gustado:(

saluti, ragazzi !!!:D

tenementfunster
12-16-2010, 10:28 AM
El que viaja de espaldas es un forista que no recuerdo su nick, el que está de a pie es leandro_lanus, el que está solitario junto a la ventanilla de atrás, es Iván, un amigo que no se si está registrado acá o no (es ipivapan de CDM) y yo soy el que está detrás de la cámara ... :lol::lol::lol: (no salí muy bien :D)

Creo que su nick es Maralej17 :push:

Santiago Ignacio Schvap
12-16-2010, 02:30 PM
Muy buena la foto, está bastante decente el coche R de la Linea Roca, nada que ver con el de chapa que viajé en dic 2005 con la nefasta Metropotaselli:mad1::sick::push:

por cierto, que lindo ver a chicos argentinos tan embebidos de sangre ferrofila, seria interesante que uds, que son el futuro de Argentina, se especializaran en temas relacionados con el transporte ferroviario y/o tranviario:rolleyes:

da gusto ver a esta juventud y no a la otra que esta en la pavada total y permanente:(:S

lo que si lamento es no haber tenido en mis años mozos todo este medio que proporciona internet para haber luchado por el riel como me hubiese gustado:(

saluti, ragazzi !!!:D

Si la verdad que pesonalmente veo que hay cualquier cantidad de gente interesada en el tema y muchísimos jóvenes. Capaz que incluso en nuestro país hay mas interesados proporcionalmente que en países con sistemas ferrovíarios muy bien desarrollados.

maralej17
12-16-2010, 02:46 PM
Creo que su nick es Maralej17 :push:

Si amigazo, gracias por mencionarme el de espaldas soy yo, disculpen pero recien veo la foto

Faustino Velasco
12-16-2010, 03:05 PM
Si, y no sólo en lo ferroviario, los jóvenes han aparecido en la vida argentina. :noworry:

Sauce eléctrico
12-16-2010, 08:59 PM
Observando un mapa del Gran Buenos Aires, uno se convence que la traza Haedo - Temperley - La Plata es importante tanto para:

1º- Cargas
Acceso privilegiado al Mercado Central de Buenos Aires, conectando con sur, norte y oeste para acceder al mercado concentrador más importante del país.

Dado que cruza un importante cinturón de fábricas, y en efecto existen diversos desvíos particulares (y si no se hacen, para eso tenemos gente idónea).

Área portuaria del Gran La Plata y La Plata Cargas.

2º- Generales
Ugofe, que realiza itinerarios como Plaza C - Saladillo - Gral. Alvear, podría realizar servicios experimentales para evaluar la respuesta de la demanda, corriendo trenes desde La Plata hacia importantes ciudades que supo cultivar el FCO como Luján, Mercedes, Chivilcoy y Bragado.

3º- Locales para el Gran Buenos Aires
En La Matanza este servicio sería muy apreciado si por primera vez en la historia :D diagramase cada aprox. 20 minutos.
Evaluando la conveniencia de crear paradas en Universidad de La Matanza, Ruta 3 (volando San Justo actual), José Alicó (tratando de armar un circuito con Tapiales, siendo problemático porque esta la playa semidesactivada del CGBA).

En definitiva, como siempre. No volemos con megaproyectos, más bien modernicemos lo existente mejorando señalización, comunicaciones y material de vía. Pero a no engañarse: sin plata y cortando el pasto solamente...

leodelsur
12-17-2010, 12:53 AM
El mercado Central se hizo ahí justamente porque esta esas vías (la de ancha y angosta). De hecho tiene (tenia) una flor de playa de cargas e inclusive algunas naves tienen acceso ferroviario. Es una verguenza que por ejemplo las papas una verdura que no se echa a perder venga en camiones, siendo que toda la vida hubo trenes paperos en el Roca.

Santiago Ignacio Schvap
12-17-2010, 12:56 AM
Nio que hablar que ya no haya trenes ganaderos. El ganado creo que no es una carga que deba ser llevada por ruta, me parece que es mas compatible con el modo ferrovíario no solo porque se abaratan muchos costos

Carlos F
12-17-2010, 09:20 AM
Nio que hablar que ya no haya trenes ganaderos. El ganado creo que no es una carga que deba ser llevada por ruta, me parece que es mas compatible con el modo ferrovíario no solo porque se abaratan muchos costos

Como que no hay trenes ganaderos Santiago ?

Sí que hay, salen de Once todos los dias ... :lol::lol::lol::lol::lol:

En un capítulo de Bonanza, el viejo Carway ( ¿se escribe así ?) le dice a un vecino suyo que le había sustraído animales ...
-"Devuélveme mi ganado"- jajajajajajaja ... La vez que vi ese capítulo me re cagué de la risa pensando en el Sarmiento ... jajajajajaaj

Santiago Ignacio Schvap
12-17-2010, 09:43 PM
Ah esos llevan ganado en pie de hasta 120 kg mas o menos, todos terneros :D:D

Mariano1975
12-18-2010, 06:43 PM

Yo opino lo mismo, se deberia llevar por tren. Como en la zona de Tapiales existian corrales, para dicho producto, ya se que hablamos del Roca, pero me acuerdo que el CGBA, tenia varias estaciones con capacidad de clasificar ganado, para el Matadero, que estaba en el barrio del mismo nombre.

Santiago Ignacio Schvap
12-19-2010, 12:03 AM
Y mas o menos parte de la infraestructura para el trasporte de ganado por ferrocarril aún se mantiene. Lástima que creo que ni desde el campo se plantea el retorno de estos servicios

Faustino Velasco
12-19-2010, 08:47 PM
Alguna vez se pensó trasladar los MATADEROS a MERCEDES donde confluyen 3 líneas FC SAN MARTÍN, FC SARMIENTO y en trocha angosta el FC BELGRANO.

Santiago Ignacio Schvap
12-19-2010, 11:48 PM
Y no estaría nada mal. Luego la carne procesada podría ser trasladada en camión tranquilamente pero que el ganado en pie no circule por zonas urbanas ya que no es higiénico. En resumen la idea es brillante pero pero...

Sebastian simone
12-21-2010, 08:59 PM
Y mas o menos parte de la infraestructura para el trasporte de ganado por ferrocarril aún se mantiene. Lástima que creo que ni desde el campo se plantea el retorno de estos servicios

Buenas, puedo estar equivocandome, pero creo que la actual legislación fitosanitaria especifica que los mataderos/frigorificos tienen que estar cerca de los campos. Es por eso que cuando hay inundaciones o sequias no llevan las vacas a otro lugar, porque no las pueden mover por riesgo sanitario. Ojo, puede que me equivoque tmb.

Saludos!

Santiago Ignacio Schvap
12-22-2010, 12:10 AM
No creo que esté para nada errado lo que comentaste ya que es lo ideal por cuestiones sanitarias y de logística tener el procesamiento de ganado en áreas rurales o semirurales al menos

JOSEN
12-22-2010, 03:46 AM
Hola amigos segun tengo entendido el servicio glew-altamirano se acorto a korn en 1995 pero glew-general belgrano cuando se desactivo??

Gustavo9089
12-24-2010, 04:10 PM
Hola amigos segun tengo entendido el servicio glew-altamirano se acorto a korn en 1995 pero glew-general belgrano cuando se desactivo??

Corrió hasta 1993, y murió junto con FA.

Santiago Ignacio Schvap
12-27-2010, 02:39 PM
Ayer fue un día complicado en LSM y lo observé desde el andén ascendente de Muñiz :D, primero pasó una formación con destino hacia Retiro al mando de una 319 que arrastraba a su vez a una RSD 16 y luego esperé 40 minutos mi tren ya que la GT 22 que lo arrastraba dijo basta en Bella Vista. En Muñiz pude ver como primero un empleado accionaba manualmente los desvío para que la locomotora de auxilio pudiese pasar de vía 2 a vía 1 (los cambios son eléctricos pero al no haber cabín se accionan manualmente). Luego una RSD 16 que estaba "durmiendo" en José C. Paz pasó en dirección a Bella Vista y al cabo de 10 minutos regresó pero ya arrastrando a la demorada formación con su GT 22 que fue llevada al taller José C. Paz para tratar su problema.

Siguen las quedadas en masa en LSM :D:notrust::notrust:

Sauce eléctrico
12-28-2010, 01:29 PM
¿Como por cuanto anda la dotación de LSM?

Esperar 40 minutos con la calor que hace :D

Santiago Ignacio Schvap
12-28-2010, 02:23 PM
Actualmente la dotación de UGOFE LSM cuenta con las siguientes locomotoras

ALCO RSD 16
B 001
B 807
B 811
B 812
B 814
B 815
B 816
B 818
B 819
B 820
B 822
B 826
B 831 (ACTUAL B823)

GM GT 22
A913
A914
A915
A917
A918
A919

Finalmente hay 2 locomotoras GT 22 (1000 y 1001) recientemente incorporadas mas las 3 GM doble cabina serie 319 españolas

En total la dotación asciende a 24 locomotoras aunque esto cambia bastante seguido ya que hay locomotoras actualmente en proceso de reparación como las GT 22 A900 y la A916 mas las 3 ALCO desarmadas en Retiro que son las B804; B810 y B817

tupperware
12-28-2010, 02:31 PM
me parec que son pocas, como es la ubicacion operativa de las locomotoras?

Santiago Ignacio Schvap
12-28-2010, 02:36 PM
y Hay unas 18 formaciones en circulación en hora pico, quizá falten un par de locomotoras mas para tener una buena rotación. Si por ubicación operativa te referís a la base operativa de las locomotoras las misma es en el taller de locomotoras de kilómetro 1 en Retiro. Luego en el Kilómetro 40 hay un pequeño taller que mas deuna vez mando a una locomotora a auxiliar una formación que se haya quedado cerca (Una vez mandaron una locomotora desde este taller a auxiliar a un tren en el cual viajaba en el kilometro 3 mas o menos, a la vera de los bosques de Palermo :D)

tupperware
12-28-2010, 02:40 PM
en 40 km y todas las locomotoras concentradas en retiro? me parece una locura, tendrian que haber tipo 10 en retiro, 10 en un punto intermedio (saenz peña?) y 10 en pilar....

Santiago Ignacio Schvap
12-28-2010, 02:48 PM
Si pero fuera de servicio habrá unas 8 locomotoras casi permanentemente debido a la rotación, luego lasdemás están en servicio. Con que alla una en José C. Paz y Una en Pilar sirve, en 20 minutos como mucho se está siempre al alcanse de una formación descompuesta

SAWYER- FCCA
12-30-2010, 03:48 PM
Gente, acabo de leer en SSC un rumor sobre el paso a la Nacion del ramal del FCS a MDQ, pero operado por UGOFE; qué hay de cierto sobre esto ?? algun forista con contactos por la UGOFE sureña ???:D

Santiago Ignacio Schvap
12-30-2010, 10:12 PM
Sin perder atención al comentario anterior del cual espero confirmación...

Hoy me he llevado una muy grata impresión del ferrocarril Belgrano sur. Están en un grado de avance muy alto las obras en las estaciones con renovación completa de andenes (no solo los bordes), nueva iluminación y nuevos refugios.
Por su parte es un lujo llegar a la estación Buenos Aires. Es la única terminal ferrováiria de la ciudad que presenta una infraestructura de vía completamente renovada con durmientes de concreto monobloque y rieles nuevos de 54 kg hasta los topes y cada una de las 4 vías incluyendo la parrilla de desvíos, un verdadero lujo.
También se está avanzando en la reseñalización de dicha estación y ya hay un par de nuevas señales luminosas instaladas aunque está un poco provisorio el sistema ya que aún no está terminado el nuevo cabín

Otra información pero esta vez de LSM. Una de las locomotoras 319 de tres parabrisas como había dicho un usuario está parada junto al taller con uno de sus boogies desmontados aunque desconozco el motivo

ticiano
12-31-2010, 01:14 AM
Otra información pero esta vez de LSM. Una de las locomotoras 319 de tres parabrisas como había dicho un usuario está parada junto al taller con uno de sus boogies desmontados aunque desconozco el motivo

Santiago, la locomotora que vi el otro día era de dos parabrisas, o la que viste era de tres?

Santiago Ignacio Schvap
12-31-2010, 01:19 AM
La que vi hoy es una de las de tres parabrisas, quizá también desmontaron la otra. Igual la locomotora que vi hoy está en la parte nueva del taller y debe ser algo rutinario lo que le estén haciendo

ticiano
12-31-2010, 01:51 AM
La que vi hoy es una de las de tres parabrisas, quizá también desmontaron la otra. Igual la locomotora que vi hoy está en la parte nueva del taller y debe ser algo rutinario lo que le estén haciendo

See entonces seguro que también desmontaron la otra. Capaz que todo el operativo ese con las grúas es simplemente para hacerles mantenimiento a los bogies.

Sauce eléctrico
12-31-2010, 02:45 AM
Si pero fuera de servicio habrá unas 8 locomotoras casi permanentemente debido a la rotación, luego lasdemás están en servicio. Con que alla una en José C. Paz y Una en Pilar sirve, en 20 minutos como mucho se está siempre al alcanse de una formación descompuesta

¿Que salen de servicio para ir a taller? ¿O hacen banco para cubrir alguna lesionada:D?

El tema es que en hora pico esos 20 minutos máximos que decís te arruinan el servicio.

Consulta: ¿cuando viene el auxilio se pone al frente de la formación o se lleva a la fallida a taller?

Santiago Ignacio Schvap
12-31-2010, 03:40 AM
Y salen de servicio para hacer la lógica rotación y también ante algún percanse debe salir a auxiliar- Obivamente ante el quedo de una locomotora, la que viene en auxilio lleva la formación a destino y a continuación la formación es desviada a cochera (en Retiro, José C. Paz o Pilar) y la locomotora es llevada a los talleres (Retiro o José C. Paz). Ayer por ejemplo a la tarde la ALCO RSD 16 B 826 se quedó en Villa del Parque, por suerte en sección de vía cuádruple :D

SAWYER- FCCA
01-04-2011, 08:37 AM
Atencion gente:

me avisan que hay una formacion TALGO alistada con una GM319 a la cabeza en R. de Escalada, la gente del Sur atentos por si hay movimientos!!

alisten camaras y moviles !!:D

tupperware
01-04-2011, 09:21 AM
te actualizo sawyer, las dos formaciones talgo estan con las gm319 a la cabeza, las sacaron del galpon y las estan maniobrando :nuts:

SAWYER- FCCA
01-04-2011, 09:35 AM
Grax, niño !!:D

Santiago Ignacio Schvap
01-04-2011, 02:17 PM
Ya era hora de que se empiezen a mover

tupperware
01-04-2011, 08:17 PM
aca un par de fotos que saque con carpa

http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/031-1.jpg

http://i307.photobucket.com/albums/nn281/Derabgrund/030.jpg

Santiago Ignacio Schvap
01-04-2011, 09:49 PM
Muy buenas fotos. No deján sacar fotos?

tupperware
01-04-2011, 10:45 PM
la primera foto la saque a la mañana cuando estaba entrando, como llegaba tarde apure el paso y saque no mas esa foto, a la vuelta justo cuando saco la foto veo la camioneta roja de la seguridad de UGOFE y ni ganas de que me pidan el carnet y toda la bola

Urban Traveler
01-05-2011, 12:29 PM
buenisimas che!

LUIS
01-05-2011, 01:22 PM
la primera foto la saque a la mañana cuando estaba entrando, como llegaba tarde apure el paso y saque no mas esa foto, a la vuelta justo cuando saco la foto veo la camioneta roja de la seguridad de UGOFE y ni ganas de que me pidan el carnet y toda la bola

Realmente una tontera que gente de seguridad te persiga por sacar una foto a una formacion que encima esta impecable, pero buee...

Deberian darle mas bolilla a los h___ de P___ que grafitean las formaciones y las rompen...:mad1:

Muy buenas fotos.;)

Un abraso.

tupperware
01-05-2011, 01:26 PM
hablando de grafitear el lunes vi una g22 grafiteada hasta el ultimo rincon :mad1:

MalvaTron
01-05-2011, 02:29 PM
¡Gracias por las fotos, Tupperware!

SAWYER- FCCA
01-05-2011, 09:41 PM
ATENCION..!!! /////////////// URGENTEEEEEEEE !

HAY UN INCENDIO EN GERLI, PARECE QUE SE INCENDIARON VARIOS VAGONES DE LGR

LAS NOTICIAS SON MUY CONFUSAS, LO ACABO DE LEER EN TN

TAMBIEN EN SCC ESTÁ LA INFO:S:worried:

CAGAMO' !!

SOBRE LLOVIDO, MOJADO...:(:mad1:

Carlos F
01-06-2011, 08:27 PM
Hola !

No, las formaciones incendiadas son varios de los Camellos importados por Jaime que yacían en Kilo 5 (Gerli), propiedad de Ferrosur Roca.

Saludos !

Gonzalo Ciarleglio
01-06-2011, 10:18 PM
El tema del incendio de los camellos en Gerli se está debatiendo en el hilo "Material rodante adquirido a España" en la sección Material rodante. Por favor remitirse allí. Gracias!

Santiago Ignacio Schvap
01-07-2011, 02:01 AM
Hay si al fín orden porque teníamos dos threads con la misma historia

Ayer en UGOFE hubo algunos problemas al parecer porque esperando el tren en José C. Paz vi como llegaba una formación local al mando de una RSD 16 que tenía como 20 monos colgados de sus pasarelas, sin contar lo tremendamente leno que venía el tren. Luego haciando dos estaciones hasta Muñiz (8 minutos) crucé otros 4 trenes en dirección José C. Paz - Pilar (igual el record de cruzadas de formaciones entre José C. Paz y Muñiz fue de 8 trenes uno ocupando cada sección de bloqueo prácticamente :D)

Santiago Ignacio Schvap
01-14-2011, 03:29 PM
Hoy vi algo rarísimo. En el ferrocarril San Martín subí en Muñiz y me senté tranquilamente hasta que al mirar al techo veo que el coche (un materfer única obviamente) tenía instalado un sistema de audio como los coches del subte :nuts:

http://img2.immage.de/1401088b413dsc01068.jpg
Perdón por la mala calidad de la foto pero se puede observar un parlante (de varios que vi) ubicado en el canal de iluminación central que quedó libre debido a que con las reformas de los coches, las luces fueron instaladas en pares al costado de este canal.
No se si esto fue un experimento o que pero es bastante extraño :D

Santiago Ignacio Schvap
01-19-2011, 09:32 PM
En los últimos dosdías hubo problemas en LSM con varias cancelaciones, se me hace que se debió al tema de los tercerizados

Carlos F
01-20-2011, 09:18 PM
Hoy vi algo rarísimo. En el ferrocarril San Martín subí en Muñiz y me senté tranquilamente hasta que al mirar al techo veo que el coche (un materfer única obviamente) tenía instalado un sistema de audio como los coches del subte :nuts:

http://img2.immage.de/1401088b413dsc01068.jpg
Perdón por la mala calidad de la foto pero se puede observar un parlante (de varios que vi) ubicado en el canal de iluminación central que quedó libre debido a que con las reformas de los coches, las luces fueron instaladas en pares al costado de este canal.
No se si esto fue un experimento o que pero es bastante extraño :D

..."UGOFE le comunica a sus Srs. pasajeros que este servicio finaliza su recorrido en estación José Clemente Paz, sírvase descender por las puertas y no por las ventanas. Gracias por viajar con nosotros" :D

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol:

Santiago Ignacio Schvap
01-21-2011, 07:59 PM
Jeje si no se para que mas lo iban a utilizar, en fín habrá sido un raro "experimento" que quedó en la nada

Santiago Ignacio Schvap
01-22-2011, 01:34 PM
A ver una consulta, alguién sabrá si en las líneas de UGOFE se va a implementar el SUBE en el corto plazo o al menos en 2011??

leodelsur
01-27-2011, 12:23 AM
En el Roca ya está finalizado el tendido de fibra óptica en todas las estaciones para el control de pasajes, sería para la SUBE y para los que saquen en la boletería también. No se si en Constitución se habrá terminado el concentrador donde se haría todo el control de los pasajes.

Santiago Ignacio Schvap
01-27-2011, 12:48 AM
Ah mirá vos, entonces en cualquier momento estas obras deberían comenzar en LSM y LBS, muy buena noticia

leodelsur
01-27-2011, 01:15 PM
En el Roca se hizo porque la cantidad de transacciones en juego lo justifican, sumado a que las boleterías van a ser todas a su vez bocas de recarga de SUBE no solo del tren si no también para todos los colectivos locales, en Lanús y Lomas tenés una pila de líneas y la gente seguro van a ir a recargar la tarjeta usen o no el tren. En cambio el San Martín ya tiene un tendido de fibra óptica de PRIMA (Fibertel) en la traza. No se como habrá sido el convenio de servidumbre, si hay dinero de por medio se puede negociar una parte del mismo por ancho de banda y te ahorras esa plata mas el mantenimiento posterior.

EzeBA
01-27-2011, 11:13 PM
No era que se habían suspendido o postergado las licitaciones para implementar el SUBE en los ferrocarriles?

leodelsur
01-28-2011, 12:14 AM
No era que se habían suspendido o postergado las licitaciones para implementar el SUBE el los ferrocarriles?

Así es, pero el tendido de fibra óptica es para uso interno de UGOFE para comunicación, datos y si quisieran señalización, y también control de pasajes con o sin SUBE. El día que se quiera o se pueda implementar lo mas costoso que es la red de datos ya esta

Sauce eléctrico
02-22-2011, 08:16 PM
...alguien sabe cuando empiezan las obras del viaducto warnes/paternal? Un tiempo después, hago la misma pregunta. Es un paso a nivel jodido.

¿Alguien tiene algún link a bocetos del proyecto? Si es que los hay, claro. :lol:

Le quieren dar continuidad a Warnes por debajo del viaducto ferroviario a construir, lo que me parece correcto.
Pero me surgen algunas dudas:

1) Warnes es una avenida de la red de tránsito pesada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La pendiente deberá ser suaaave. Y tal vez aprovechen para enderezar la traza de esta avenida "del lado" de Jorge Newbery. Entonces ¿Adonde va a empezar la rampa? de ese lado. ¿Y del otro lado?. ¿La 63 y la 44 van a tener que cambiar de recorrido (y con ellas todo el tráfico particular de similar ruta)?

2) El BAP - Ex San Martín (uy! perdón, es al revés :D) baja en traza de vía cuádruple hasta Paternal. Sería interesante que el hipotético supuesto etc viaducto que se construirá para que le pase Warnes por abajo, esté dimensionado para continuar con similar geometría hasta punta de rieles. Aunque creo que ya la embromaron con el viaducto de Av. Dorrego.

Santiago Ignacio Schvap
02-23-2011, 03:56 AM
Viaducto ferrovíario a construir?? :nuts:. En Warnes y LSM hay proyectado un PBN. La realización de un viaducto para elevar las vías de LSM es una remota posibilidad deslizada por el secretario de transportes Schiavi pero como "algo para mas adelante"

loser81
03-11-2011, 03:39 PM
Ayer comenzaron las obras en los andenes de Wilde, tengo entendido que van a renovar el asfalto de los mismos y a colocar avisadores táctiles en los bordes. Tambié. reacondicionarían el puente peatonal. Luego será el turno de Avellaneda.

LV-AMG
03-11-2011, 04:51 PM
¿Lo van a dejar preparado para elevacion, tipo Sol y Verde(LSM)?

JOSEN
03-12-2011, 01:06 AM
OJALAS ELEVEN LOS ANDENES DESDE AVELLANEDA A BERAZATEGUI PARA EMPEZAR CON ALGO DIGO:sad2:

matucarp
03-12-2011, 01:12 AM
Así es, pero el tendido de fibra óptica es para uso interno de UGOFE para comunicación, datos y si quisieran señalización, y también control de pasajes con o sin SUBE. El día que se quiera o se pueda implementar lo mas costoso que es la red de datos ya esta

existiendo el WIFI, necesitamos fibra optica?

Del Viso
03-12-2011, 01:21 AM
La conexión por fibra óptica permite mucho más ancho de banda, más velocidad. La velocidad del Wi-Fi por más alta que sea y aunque vaya evolucionando con el tiempo le tomará mucho tiempo alcanzar a la fibra óptica que es una de las mejores (sino la mejor) conexiones existentes.

Santiago Ignacio Schvap
03-12-2011, 03:08 PM
No se mencionó pero en LSM avanza el plán de puesta ewn valor de estaciones. En esta oportunidad es el turno de las estaciones Pilar, Villa Astolfi, Derqui, José C. Paz, Muñiz, Bella Vista, William Morris, Hurlingham y Chacarita.
Las obras constan en colocar un nuevo piso antideslizante en los bordes de los andenes, colocación de nuevos refugios en andenes, trabajos en sanitarios y reemplazo de el piso asfaltico en algunos casos como en la zona de boleterias de Bella Vista o por ahora en todo el andén descendente de Chacarita (piso de mosaico)

Faustino Velasco
03-12-2011, 03:59 PM
existiendo el WIFI, necesitamos fibra optica?

La conexión por fibra óptica permite mucho más ancho de banda, más velocidad. La velocidad del Wi-Fi por más alta que sea y aunque vaya evolucionando con el tiempo le tomará mucho tiempo alcanzar a la fibra óptica que es una de las mejores (sino la mejor) conexiones existentes.

Más allá de velocidades y capacidades la fibra óptica ofrece seguridad en el servicio.

La 'wi fi' puede sufrir interferencias y cortes mientras que la fibra óptica ofrece la seguridad como los antiguos cables 'punto a punto'.

Siempre, claro éstá, que ningún sabotaje o error (por ejemplo una excavadora) la corte. Hay que instalarla bien con redes alternativas.

E incluso tener una reserva de 'wi fi' para emergencias.

Santiago Ignacio Schvap
03-13-2011, 03:34 AM
Actualmente se comunican por radio pero claro que ese sistema está limitado a la transmisión de sonido unicamente, aunque no deja de ser efectivo

matucarp
03-13-2011, 03:42 AM
Sin ser usuario diario de LSM, LGR y LBS, creo que hay un avance de notables mejoras con respecto a la gestión de Metropolitano.
En las dos líneas que viajé en el último tiempo (Roca y San Martín), en lo comparativo a las veces que viajé en ellas noté que el servicio que se brinda es de mejor calidad y por ejemplo en LSM se nota el toque Ferrovías en las estaciones y las formaciones.

Consulta: ¿queda alguna formación con corte Metropolitano en LSM?

Santiago Ignacio Schvap
03-13-2011, 03:48 AM
Huy si la diferencia entre la última época de Metropolitano y UGOFE es mas que notable. Las estaciones pasaron a ser lugares agradables con una infraestructura en parte renovada y en parte recuperada bien mantenida (para mi gusto hoy en día las estaciones puestas a punto en UGOFE son superiores a las de Ferrovías).
El material rodante es una cuenta pendiente ya que es obsoleto y no sirve para la actual demanda y tampoco se ajusta a los estandares de seguridad actuales. Las frecuencias aunque no son malas hay que duplicarlas aunque eso quedará para la época de la post electrificación (sin contar los actuales ramales eléctricos del Roca)

Hace dos años Metropolitano dejó de existir en LSM. Con suerte aún se puede ver su esquema en LBS

matucarp
03-13-2011, 03:52 AM
Huy si la diferencia entre la última época de Metropolitano y UGOFE es mas que notable. Las estaciones pasaron a ser lugares agradables con una infraestructura en parte renovada y en parte recuperada bien mantenida (para mi gusto hoy en día las estaciones puestas a punto en UGOFE son superiores a las de Ferrovías).
El material rodante es una cuenta pendiente ya que es obsoleto y no sirve para la actual demanda y tampoco se ajusta a los estandares de seguridad actuales. Las frecuencias aunque no son malas hay que duplicarlas aunque eso quedará para la época de la post electrificación (sin contar los actuales ramales eléctricos del Roca)

Hace dos años Metropolitano dejó de existir en LSM. Con suerte aún se puede ver su esquema en LBS

Pese que acá es un consorcio entre capitales privados y estatales, en este caso particular podemos decir que esa idea, que se planteaba cuando se puso en coma al tren, que "algo manejado por el estado es deficiente" está totalmente equivocada.

Santiago Ignacio Schvap
03-13-2011, 04:03 AM
Uno puede ser eficiente o deficiiente siendo estatal o privado, cualquier combinación es posible y puede variar

tenementfunster
03-13-2011, 08:38 AM
También queda esquema Metropolitano en algunos coches del Roca, sobre todo los vía circuito, y también un par de eléctricos.

Santiago Ignacio Schvap
03-13-2011, 02:31 PM
Dejarán alguno para el museo ferrovíario nacional :D

Franco D
03-13-2011, 02:38 PM
También queda esquema Metropolitano en algunos coches del Roca, sobre todo los vía circuito, y también un par de eléctricos.

Y en el Haedo-Temperley

Santiago Ignacio Schvap
03-13-2011, 02:39 PM
Si ahí había aún formaciones con el esquema de Metropolitano pero como son dos o tres formaciones las que corren en ese ramal no va a ser por mucho tiempo si es que ya no se implemento el nuevo esquema en todas las formaciones. Tenía entendido que al menos una formación de aquel ramal ya tenía el nuevo esquema

tenementfunster
03-13-2011, 10:19 PM
Y en el Haedo-Temperley

Es verdad, queda un vagón si no me equivoco :lol: El resto ya fue pintado

gonzaloalzogaray
03-13-2011, 11:07 PM
Hoy desde Temperley en un Nohab vi el Haedo Temperley con los 3 coches con esquema Metropolitano y con asientos antivandálicos :sick:. Además el tren estaba terriblemente deteriorado, se nota que Ugofe se olvidó de ese ramal :mad1:

Algo aparte: Es de notar que Ugofe mejoró mucho los servicios, pero creo que lo hizo más por propaganda que por otra cosa. Relamente el control y la seguridad no existe: El sábado viajé de Escalada a Plaza y un grupo de energúmenos (6 o 7 nomás) estaban aturdiendo el coche con cánticos (eran de una hinchada) y golpes al tren. Rompieron uno de esos cajones que están sobre las puertas y 2 ventanas de ellas (una de cada una), es decir las sacaron del marco (las empujaron y calleron afuera), además de quebrar una de una de las puertas vandalizadas.
En síntesis para mi UGOFE no es buena empresa, no solo por esto. Los trenes están todos remachados en ventanas y pisos, y a veces ni siquiera eso.O no hay ventanas o se ven las vías desde el piso. Muchas ventanas están trabadas y varias veces he visto puertas de los eléctricos que no abren. Algunas estaciones están sucias y realmente vandalizadas. Osea que no solo el control falta. Si dicen que mejoraron los servicios, digo que lógico, pero no vayan a decir que el servicio prestado es bueno, porque no lo es aún y lo que falta para serlo es importante, pero sencillo, voluntad falta en eso. Muy distinto es viajar en el subte o en el Urquiza. Será el público distinto pero igual...
EDIT: Agrego que nada tiene que ver el daño de Metropolitano en el pasado en que no haya control o reparen las ventas y pisos. No es tema de mucha planificación y tiempo, al menos no el control y la seguridad.

tenementfunster
03-13-2011, 11:46 PM
Igual te puedo asegurar que esos coches que viste son un lujo respecto a lo que ese ramal era hace 2, 3 años :noworry: He viajado en vagones con antivandálicos rotos... Aparte hay una formación que está totalmente compuesta por vagones renovados, te tocó ver la otra (que suele correr con furgón UGOFE azul + vagón Metropolitano + vagón UGOFE azul)

cristian alonzo
03-14-2011, 02:55 AM
UGOFE NO ES LO MEJOR, pero si es mejor que metropolitano x la mierda. :lol:

Santiago Ignacio Schvap
03-14-2011, 03:02 AM
Ojo es mejor que la última época de Metropolitano

ticiano
03-14-2011, 05:07 AM
Yo lo que rescato de UGOFE es el hecho de haber devuelto un servicio masomenos decente en todas sus líneas, ojo, ya sé que no es el mejor y todavía falta hacer mucho, pero por lo menos levantaron el servicio y lo recuperaron del desastre de Metropolitano. Pero lo que odio de esta empresa es el hecho de que si no pagás justo pasás gratis, lo que hace que la gente se mande y así suba la evasión, además de que si hay un accidente o pasa algo no tenés ningún comprobante para reclamar.

gonzaloalzogaray
03-14-2011, 09:49 AM
Ojo es mejor que la última época de Metropolitano

Eso, la primera época de Metropolitano (o mejor dicho TMB, TMR y TMS) la tira lejos a Ugofe. Debe ser porque a Ugofe la maeja en gran parte TBA. Reitero que el control sobre los pasajeros o la seguridad no son cosas que necesiten una evolución y tiempo, se deberían haber hecho de un inicio o ya mismo. De hecho presente una queja a Ugofe el otro día por el desastre que había, pero concuerdo en que antes de Ugofe mejor ni tomar el tren. Pero eso no quita que merece quejas el actual servicio.

LUIS
03-14-2011, 01:48 PM
Eso, la primera época de Metropolitano (o mejor dicho TMB, TMR y TMS) la tira lejos a Ugofe. Debe ser porque a Ugofe la maeja en gran parte TBA. Reitero que el control sobre los pasajeros o la seguridad no son cosas que necesiten una evolución y tiempo, se deberían haber hecho de un inicio o ya mismo. De hecho presente una queja a Ugofe el otro día por el desastre que había, pero concuerdo en que antes de Ugofe mejor ni tomar el tren. Pero eso no quita que merece quejas el actual servicio.

Hoy estacion Turdera cerrada por falta de cambio...Tome el tren con esquema Ugofe y tenia en el piso pedasos de chapa con remaches pop y faltantes de piezas en las ventanas.

Falta muchimo por hacer, pero por suerte se ve que algo estan haciendo, falta ritmo y continuidad. Ejemplo: todavia se sigue negociando el ajuste de precios por las obras de los techos de Estacion Constitucion, resultado, todavia sigue habiendo goteras y faltante de piezas en techos altos, bajos y frente de acceso formaciones (contrafrente en realidad) a andenes.

Saludos

tupperware
03-14-2011, 03:39 PM
este sabado vivi la experiencia de la chancha entre haedo y temperley

la estacion haedo esta muy bien cuidada, pero ya llendo a las vias se empieza a notar el abandono

eran las 12 40 hs y el tren tenia que pasar 12 49 hs paso 13 15 hs, en el interin veo pasar un tren de ALLpocaliptica (desconozco el modelo de locomotora) arrastrando 4 miseros vagones

me subo a la formacion compuesta por una loco g22 esquema ugofe + un 1-1-1 (dos esquemas ugofe uno metropolitano)

me subo al vagon de metropolitano, asientos antibandalicos y ventanillas sin tope (y dos ventanillas sin cristal siquiera)

el viaje fue rapido, note las vias en casi toda la traza en muy buen estado (me sorprendio) el entorno no del todo agradable, llego a temperley al rededor de las 14 05 hs (50 minutos de viaje)

luego segui mi camino hacia la plata, en temperley me tomo el via bosques que salia 14 12 hs (salio en horario) en el interin veo como del techo de la estacion (la nave que da a meeks) llovia entre los paneles...

el via bosques corrio impresionantemente lento no tuve la picardia de fijarme si corre asi porque el esquema de horario asi lo ameritaba o porque habia algun problema en las vias, llego a bosuqes 14 42 hs, 14 57 hs sale el via quilmes y me lo tomo rumbo a quilmes

(cambio mi plan inicial que era tomarme el via gutierrez y en gutierrez caminar hasta centenario y ahi tomarme algun bondi hasta la plata)

me sorprendio el estado de las vias entre bosques y berasategui, difiere el barrio de todo lo que vi, me sorprendi de lo lindo de ranhelag, villa españa...

el recorrido lo hizo mucho mas rapido que en las vias entre temperley y bosques, pero se detubo mucho mas tiempo en las estaciones (en villa españa se detubo como 5 minutos) llego a berazategui 15 25 hs

el tren a la plata me lo tomo 15 30 hs y hago un camino normal hasta la plata, en la plata encuentro una situacion inadmisible, llovia mas adentro que afuera :mad1:el techo de toda la nave llovia por cualquier rendija, era casi lo mismo que si no existiera....

Santiago Ignacio Schvap
03-14-2011, 03:43 PM
Es un deja vu o este post está publicado en otro thread :D

tupperware
03-14-2011, 03:47 PM
en el otro subi no mas fotos de la chanchita, el resto del viaje no lo conte :nuts:

Santiago Ignacio Schvap
03-14-2011, 03:53 PM
Ya que estamos y que anduviste por vía circuito como va la renovación de vía de dicho sector?

tupperware
03-14-2011, 05:26 PM
atrazada, llega hasta ardigo no mas

ticiano
03-14-2011, 10:24 PM
Hoy me hice un viajecito en el via circuito, así que me tomé el vía Temperley en Constitución a las 16:12, y ahí en Temperley veo formaciones del diesel con 1 o 2 vagones tipo Metropolitano, y me sorprendo un poco porque pensé que ya no quedaban vagones "heladera" :D
Mientras pasaba Claypole iba mirando a ver cómo iban con la electrificación y la renovación de vías. Con lo primero están atrasados porque después de Ardigó los postes para las catenarias están "pelados"; y con la renovación también porque como dijo Tupper hay vías nuevas hasta Ardigó (o un poco antes). Llego a Bosques y me subo al vía Quilmes que justo llegaba, creo que salió 17:14. Me sorprendió la gran cantidad de gente que había esperando el vía Temperley para Constitución :nuts:
Cuando llego a Villa España veo que el tren no salía, estuvo como 5 minutos parado y pasa el guarda diciendo que se había quedado una formación en Berazategui, así que íbamos a salir demorados, y después de 10 minutos masomenos sale. En efecto en Berazategui en el andén 3 veo a la formación quedada con la A901, pero después seguí viaje sin problemas, y llego a Constitución tipo 18:20, todo por la demora en Villa España :mad1:

Hablando de obras, se viene remodelación en la estación Wilde, porque la base del puente en el andén a Constitución estaba cercada, y había una pila de baldosas en un costado.

tupperware
03-14-2011, 10:43 PM
no creo que veas ninguna obra de electrificacion en cleypole por un tiempo largo, las obras actuales son por la via cuadruple y de glew a korn...

tenementfunster
03-15-2011, 09:53 AM
La estación que está siendo remodelada ahora es Plátanos, está con andenes provisorios de madera al norte de la estación original. Me sorprende que están haciendo lo mismo que hicieron en la vía Varela cuando elevaron los andenes, pero de todas formas en la estación en sí no vi ningún rastro de obra :S Alguien sabe qué hicieron/están haciendo/van a hacer?

Santiago Ignacio Schvap
03-15-2011, 01:17 PM
No esta terminada la nueva estación Plátano aún?, recuerdo que la estaban haciendo desde cero hace unos dos años ya

cristian alonzo
03-15-2011, 03:55 PM
Esta en un 80% la estacion de platanos, faltan las boleterias nuevas.

Matias Machado
03-15-2011, 04:53 PM
Cada vez que paso por la Estación Plátanos sigue todo igual o casi igual...

Santiago Ignacio Schvap
03-15-2011, 08:25 PM
Ah entonces viene bastante lenta la cosa porque ya tendría que estar terminada hace largo rato. Hay ocaciones en que las obras llevadas a cabo en los ramales de UGOFE son demasiado largas, incluso hablando de la construcción de simples sanitarios

tupperware
03-16-2011, 11:05 AM
hoy estan desmalesando y cortando el pasto en los talleres de remedios de escalada! :nuts:

(ya se que no influye en nada en el funcionamiento de los trenes, pero si en que la gente que trabajamos aca no nos pesquemos el dengue :sick:)

Santiago Ignacio Schvap
03-18-2011, 03:00 AM
No estaría mal que desmalezen la zona de los talleres Tolosa también

Nachoffcc
03-19-2011, 12:14 AM
Actualmente la dotación de UGOFE LSM cuenta con las siguientes locomotoras

ALCO RSD 16
B 001
B 807
B 811
B 812
B 814
B 815
B 816
B 818
B 819
B 820
B 822
B 826
B 831 (ACTUAL B823)

GM GT 22
A913
A914
A915
A917
A918
A919

Finalmente hay 2 locomotoras GT 22 (1000 y 1001) recientemente incorporadas mas las 3 GM doble cabina serie 319 españolas

En total la dotación asciende a 24 locomotoras aunque esto cambia bastante seguido ya que hay locomotoras actualmente en proceso de reparación como las GT 22 A900 y la A916 mas las 3 ALCO desarmadas en Retiro que son las B804; B810 y B817

Las 1000 y 1001 son en realidad G26 HCW-2
De las Alcos no te olvides de la B802, reparada por Talleres Liniers

Nachoffcc
03-19-2011, 12:26 AM
En LBS hay varias novedades en material tractivo:
G22CU 7744 fue llevada a reparar a Talleres Liniers desde Alta Córdoba
G22CU 7763 o MF 7763 ya tiene esuema LBS y esta pronta a llegar a Tapiales desde Liniers
G22CU 7776 fue llevada a reparar a Talleres Rioro

No se sabe nada de las F601, 616 y 7755(7718)