PDA

Ver versión completa : La Interminable Guerra: La Tandilense VS Nuevos Rumbos

Pages : [1] 2

ger
05-20-2009, 01:42 AM
Asi como indica el titulo esta es la definitoria, por saber quien es el campeón del torneo de lineas de Bondi

A un lado tenemos al 152 con su flota de colectivos grandes y tuneados(aunque no al extremo de la 109), con un excelente servicio a toda hora

Y al otro lado la 132 con una flota muy moderna articulados y excelente frecuencia de 1 minuto y totalmente metalparizada.

Quien ganara, solo los que voten lo definiran

pd: es emp. tandilense, y no es emo

pd2: no puse la opcion las dos son igual de buenas, por que sino no ganaria nadie.

Bernardo Kleimann
05-20-2009, 02:52 AM
De hecho lo es, la 12 es la mejor de las mejores, al menos para mi:rolleyes:, sino seria la 152
La 132 es muy buena pero jamas la votaria, ahora que se volco masivamente a compara cajas de zapatos... perdon metalpares

David BR
05-20-2009, 03:22 AM
La verdad que soy nuevo acá y lo q me motivó a registrarme fue esta encuesta: Es verdad que la 132 tiene muy buena frecuencia, al menos de día, pero nada más. Le falta variedad de bondis (aunke a muchos no les interese esto), calidad y tamaño de bondis (salvo que compre todos articulados en este punto pierde y por mucho contra la 152). Variedad de bondis hay en la 152 y calidad también, ni hablar del tamaño de los bondis.Además que las unidades están más adornadas en la 152 y los ahcen más lindos a la vista, esto viendolo desde el lugar q disfruto de ver un bondi adornado (aunke sea un Metalpar que no me gusta en lo más minimo) En mi humilde punto de vista, esto hace que la 152 sea algo mejor que la 132, a pesar de no tener la misma frecuencia (lo cual se hace complicado xq tinee un recorrido mayor dificultando además que se cumplan las mismas). En definitva mi voto es para la 152, que además está entre mis lineas preferidas aunke nunca la tuve q tomar.

PD: si la encuesta hubiera sido unos años atras creo q hubiera preferido lejos la 132 cuando tenía mucha más variedad.

Spurr
05-20-2009, 09:11 AM
No voté. No puedo votar en esta encuesta. Siento que sería injusto elegir una de las dos. Los bondis de la 152 son de lo mejor y la frecuencia muy buena. La 132 siempre tuvo tendencia a comprar bondis más berretas, aunque nuevísimos y con una frecuencia imbatible. Hasta este punto creo que podría decidirme por la 152. Pero si considero la historia de Nuevos Rumbos, siempre a la cabeza de las innovaciones ( fue la primera o una de las primeras en incorporar coches frontales, aire acondicionado, puerta en el medio, motor trasero, bandera electrónica y articulados), entonces me es imposible decidir mi voto. Sin duda, en mi opinión, son las dos mejores empresas de colectivos de CABA. Hay otras que se les acercan, pero para mí están un escalón abajo, ej.: Callao (12), 68 (68), Santa Fe (39), Vuelta de Rocha (64), etc.

damian1990
05-20-2009, 01:57 PM
Los mejores coches son los de la 152 por su variedad de carrocerías y todos son coches grandes la mayoria O500, bastantes 0H1621, un par de OH1721 y un PUMA D12
Pero la 132 tiene en promedio menor promedio de años de antiguedad ,pero tiene una sola carroceria metalpar (carroceria chota) y tiene muchos OH1315 en cierta manera da ventaja para desplazarse mas facil en lugares de mucho transito, pero muy incomodos, muy pocos O500 y los articulados.
Ambas lineas tienen muy buena frecuencia.
en sintesis, conclusión
mejores coches=152
menor plaza de antiguedad=132

Alejandro Esteban
05-20-2009, 03:31 PM
Me gusta el tema y me sucede lo que a la mayoría con un agregado.
La 132 va por mis zonas de influencia.
Pero bueno, no soporto los Metalpar, ya lo expresé y me gustan los articulados.
Así que no voto.
Me gustan los coches grandes de Tandilense.
Respeto las frecuencias de la 132 que siempre fue buena.
Pero, ¿para qué sirve una buena frecuencia, muchos trabajadores, si he visto que en Pueyrredón y Córdoba tienen que hacer subir a la gente por las puertas traseras porque no entran todos los pasajeros?
Coincido además en que hay otras buenas líneas y una de ellas es y fue siempre, sin dudas, la 64.

el-bostero
05-20-2009, 03:48 PM
Amigos:

Mi voto es cantado y no necesita explicación. No es racional. Es de corazón. Ni la Tandilense, ni Nuevos Rumbos. Aunque si solo entre ellas debería hacerse la elección, la última sería mi opción.

Aguante la 99 !!!

Saludos:D.

El Rayo del Noroeste *
05-20-2009, 04:00 PM
Alguna duda que la 152 es la mejor línea del pais?

Seba
05-20-2009, 05:03 PM
Voto la 152 por frecuencia y su relación con capacidad de los coches

julio9074
05-20-2009, 06:53 PM
La 152 es Muy Buena linea tiene coches grandes y esta MUUUUY limpia.
Si empezamos a votar por la tercera opcion esta encuesta pierde la gracia.

Voto por: La 152 Emo. Tandilense (tambié la 59 y integra Region Noroeste)

L185_504
05-20-2009, 08:03 PM
Mi voto es pura y exclusivamente para la Linea 152!!!!!!!.

La mejor de todas lejos sin dudas, seguida muy de cerca por la 12.
La frecuencia muy buena y los bondis ni hablar. Sin repetir lo mismo de los demas foritas, solo digo que la Tandilense le rompe el tuje :D:D:D:D:D a la Metalparizada Nuevos Rumbos.

CABIND
05-21-2009, 12:14 PM
Alguna duda que la 152 es la mejor línea del pais?

Ninguna..
el otro dia tome el coche 68,, que belleza!

eze
05-21-2009, 01:53 PM
Nuevos Rumbos. Mil veces más vanguardista, prolija, estandarizada, moderna, limpia, frecuencia exponencialmente mayor... y muchas cosas más. Cuando ves un 132 en la calle llama la atención, se destaca. Ves un 152 y ves un bondi de cinco o seis años, con la librea y cartelera tan anacrónicamente pintadas a mano (ni siquiera ploteadas). Un bondi más.
Lo cual no quiere decir que la 152 no sea una muy buena linea, por supuesto que lo es. Pero la 132 es la 132.

Dalmiro Castro
05-21-2009, 07:07 PM
Nuevos Rumbos. Mil veces más vanguardista, prolija, estandarizada, moderna, limpia, frecuencia exponencialmente mayor... y muchas cosas más. Cuando ves un 132 en la calle llama la atención, se destaca. Ves un 152 y ves un bondi de cinco o seis años, con la librea y cartelera tan anacrónicamente pintadas a mano (ni siquiera ploteadas). Un bondi más.
Lo cual no quiere decir que la 152 no sea una muy buena linea, por supuesto que lo es. Pero la 132 es la 132.

El tema es que para algunos, una taza hace mejor a una línea. Y a una linea no la hace mejor eso. La 109 tiene los mismos bondis metalpar que la 132, pero para algunos pareciera que la 109 es intocable y que esos coches metalpar son hasta mejores que los de la 132, pero .. SON IGUALES!!!! ( con las diferencias esteticas que nada tienen que ver con el servicio ). Y eso al margen de que te guste o no te guste ver un bondi armado. Y eso es lo que destruye esta encuesta. Porque no setamos preguntando objetivamente ( basta ver que "la variedad de carrocerías" la hace mejor linea para algunas opiniones ) . Desde el vamos ponen "la interminable guerra" . Se dramatiza mucho por cosas que deberían ser tomadas un poco más a la ligera.

leoarg09
05-21-2009, 07:50 PM
hola soy nuevo asi que no tengo mucha experiencia pero por mis viajes opino esto

yo voto a NR porque es la unica en la que viajo (la 152 una vez por mes para ir a la boca para hacer ayuda a un lugar de ayuda escolar) y por el unico viaje que hice en tandilense me parece que es una empresa aceptable, pero no comparable con la NR.

yo soy joven, no tengo su capacidad, asi que pueden o no tomar mi humilde opinion

leo

ger
05-21-2009, 08:06 PM

Lo unico de vanguardista que tiene la 132, son los articulados, nada más.

Prolija, a mi me parece igualmente prolija la 152
-Estandarisar no es un a ventaja real, pero en todo caso la 152 estandarizo el 100% de su flota en unidades de 12mts(salvo talvez algun oh1621-l pero dependiendo de si son modelos largos o no), mientras que la 132 pudiendo comprar y conservar unidades grandes, se volco de lleno a los oh1315 l-sb
-Destacar, la 152 me parece que se destaca mas que la 132, uno ve al 132 y ve otro metalpar blaco con tiritas mas, igual que el 26, que las lineas de nudo, parecido a dota, al corte de pintura viejo de la 71, hasta se parece en parte a la 159. Mientras que eln la 152 ves a una linea muy bondistica, excelente con unades en perfecto estado, grandes, asientos comodos y si viajas de pie, también viajas comodo
-Frecuencia: Tenemnos por un lado:
La 132 cona proximadamente unidades cada 1 minuto, tiempo de espera max 3 minutos, pero en horarios muy nocturnos la frecuencia es criticada
La 152 tenemos también unidades cada 1 minuto(mas grandes o sea que viajas mas comodo), semirapidos, tiempo de espera máximo 5 minutos(recorrido muy largo, no pueden pretender que tenga una frecuencia increiblemente regular), y el resto del dia anda bien

El tema de otro detalles menores es subjetivo

-Las tazas ruedas y cubretornillos cromados no hacen mejor a una linea, como tampoco el paragolpes cromado o espejos tallados,(talves si los vigia, por que tienen una funcion en los neumáticos)
-Tampoco las carteleras de leds, ploteados o carteles pintados a mano hacen mejor a una linea(aunque no entendi bien de donde sacaron que los carteles del 152 son pintados a mano)
-Y la variedad o uniformedad de carrocerias en una linea no la hacen mejor o peor que otra. (aunque pueden hacer ver a la 132 como aburrida frente al 152, pero es algo subjetivo)

La cosa que tiene que evaluar, es mas la variedad de chasis que la de las carrocerias:

La 132 solamente tiene
Principalmente
-MB OH131 L-SB de 10mts, 21 asientos
y una docena de
-MB O500UA de 16 mts, de 40 asientos
y todos de metalpar, mnodelo tronador o igauzú, con asientos grammer.

La 152 tiene
Principalmente:
-MB O500U Y OH1721L-SB de 12mts y 27 asientos en promedio.
Y también tiene
Tatsa puma d12 12mts 27 asientos
oh1621-l de 10 a 12mts, entre 28 y 31 asientos segun el modelo

y variedad de carrocerias, asientos(de grammer a mullidos), y de carrocerias, tenes a Alasa, Eivar, Galicia, Italbus, La Favorita, Marcopolo, Metalpar, Ottaviano, San Juan, Tatsa, Ugarte, y talves me olvide de alguna.

Y eso sin contar que es mas eficiente tener una flota de o500u(152), que una flota de oh1315(132), en términos de contaminacion ambiental, sonora, obstaculización del tránsito, capacidad y confort de los pasajeros, argumentos en los cuales la 152 le gano a la 132, sin dudarlo.
Y esos ultimos argumentos, veo que nadie de los que votaron a la 132 lo pensaron.

ELC
05-22-2009, 10:09 AM
Lo unico de vanguardista que tiene la 132, son los articulados, nada más.

Considerando su trayectoria a lo largo de los años, la 132 se caracterizó por ser vanguardista.

La lista de novedades que se implementaron primero en NR y luego pasaron (o están pasando) a otras líneas es larga. Entre las que recuerdo:

Puerta central
Suspensión neumática
Comunicación (handies, Nextel) entre los chanchos y la base - En caso de tránsito complicado redirigen a los coches por otro camino
Comunicación por radio entre los coches y la base - la usan en caso de emergencia - por ejemplo se traba la boletera y avisan, en cuanto llegan a un control el chancho sube a vender boletos a bordo.
Cartelera y ramalera de leds - Cuando viene se ve de lejos que línea es
coches articulados

A lo mejos alguna no apareció como prototipo en NR primero sino en alguna otra línea, pero en NR se implementó rápidamente en toda la flota

eze
05-22-2009, 10:28 AM
Creo quealgunos posts más atrás mencionaron todos los aspectos en los que Nuevos Rumbos innovó a nivel local.

-La incomodidad de los OH1315 es una leyenda "bondística" totalmente parcializada por un resentimiento inexplicable contra Metalpar (supongo que es una conecpción bien "tuerca"). Si viajás de pie, vas a viajar igual de incómodo en un tri-articulado que en una citroneta. La diferencia de comodidad ente un asiento Grammer y uno "bondístico" es insignificante. Si la 152 usara asientos de media distancia sería otro cantar.
-Cuando veo un Metalpar con tiritas veo una línea con buen servicio, buena frecuencia y unidades nuevas (los ejemplos citados en el post anterior incluye las mejores lineas de capital). Ver un 152 es como ver un 130, un 60 o un 59. Comunacho, digamos, no digo que sea malo.

Y entre una flota de 0500 y 1315 yo también preferiría la primera, pero solo si es igual de numerosa que la segunda. En este caso, eso no sucede. En cuanto al confort, ya mencioné mi punto de vista, aunque los "bondieros" y fanaticos de "botes" no estén de acuerdo :).

julio9074
05-22-2009, 02:55 PM
Creo quealgunos posts más atrás mencionaron todos los aspectos en los que Nuevos Rumbos innovó a nivel local.

-La incomodidad de los OH1315 es una leyenda "bondística" totalmente parcializada por un resentimiento inexplicable contra Metalpar (supongo que es una conecpción bien "tuerca"). Si viajás de pie, vas a viajar igual de incómodo en un tri-articulado que en una citroneta. La diferencia de comodidad ente un asiento Grammer y uno "bondístico" es insignificante. Si la 152 usara asientos de media distancia sería otro cantar.
-Cuando veo un Metalpar con tiritas veo una línea con buen servicio, buena frecuencia y unidades nuevas (los ejemplos citados en el post anterior incluye las mejores lineas de capital). Ver un 152 es como ver un 130, un 60 o un 59. Comunacho, digamos, no digo que sea malo.

Y entre una flota de 0500 y 1315 yo también preferiría la primera, pero solo si es igual de numerosa que la segunda. En este caso, eso no sucede. En cuanto al confort, ya mencioné mi punto de vista, aunque los "bondieros" y fanaticos de "botes" no estén de acuerdo :).

Es MUUUUUUUUUUUUUUUCHO mas comodo un asiento bondi que un asiento grammer

eze
05-22-2009, 03:14 PM
AH! Y me olvidé del pequeño detalle de la flota baja de la 132 vs flota plagada de Favoritas mod. 2000 de piso semi alto!

CABIND
05-22-2009, 04:26 PM
Ademas,
los choferes de la 152 quieren a la empresa, es como parte de su familia. Cuidan mucho los bondis y manejan muy bien. La mayoria es amable.

Por otro lado lo de las luces led en la 132, hace mejorar un poco el servicio.

Las frecuencias son iguales. De noche la 152 anda barbaro y no solo eso, en año nuevo y navidad TAMBIEN!! Siguen teniendo una frecuencia muy buena en estas fechas. La verdad que uno puede confiar siempre en esta linea.
Posee ademas servicos rapidos a la Boca en horarios pico.

La 152 tiene ademas coches nuevos con asientos mullidos y asientos bien separados. Ej: varios Italbus, Ugarte y de La Favorita, chasis mas largos logrando asi una mayor cantidad de asientos y de espacio interior.

Saludos

ger
05-22-2009, 06:09 PM

A la incomodida de los oh1315 no solo la atribuyo a la cantidad de asientos, sino a que tan aplastado estas, por ejemplo si sube un mismo caudal de gente a un 132 comparado con un 152,, en el 152 vas a viajar más comodo por que vas a estar menos apretado que en el 132(almenos que justo tegnas la casualidad de que te toque un articulado peroe sa posibilidad es de 1 en 20 prácticamente)

el de la difeçrencia de comodiidad se nota, no talves en trayectos cortos, pero en largo si.

Y a mi me parece mas comunacho una linea tipo la 132. (tenes a nudo, dota, 71, 26, y otras tanatas lineas (talvez incluso la 68 y 102))
Mientras que la linea 152 se destaca por tener un estilo porteño y ser una linea muy bondistica(como la 12, 59, 39, 109, etc...).

El chasis oh1315 es igual de incomodo sea cual sea la carroceria: metalpar tronador o iguazú, italbus tropea, bimet corwin corbus, la favorita, o ugarte europeo 2gen.(aunque en metalpar la deventaja es que siempre usa asientos grammer), y generalmente rondan entre 21 y 23 asientos en cualquier carroceria.

y en serio aunque esteticamente me guste italbus(aunque en si no es mi favorita de todas), cuando estoy dentro de uno de los italbus de la 126 pienso que son la misma cagada que los metalpar tronador, y es la verdad.

El o500u, ya sea de cualquiera de esas 5 carrocerias ronda entre 26 y 31 asientos(aunque tambien por que algunos se carrozaron cuando se podia hacer doble fila atrás)

y eso sin mencionar el tatsa puma d12 que va desde los 27 asientos a 35 asientos, segun la configuración de asientos y puertas.

O sea comparen un oh1315l-sb de italbus con un o500u de italbus y notaran muchismima diferencia.

El oh1315l-sb es igual al metalpar tronador pero con carroceria mas linda.

Y el tema de la frecuencia que hay en el 132 y el 152 son exactamente iguales, sin ninguna duda, o almenos en hora pico.(por que en el resto de las horas, el 152 le rompe el tuje al 132)

julio9074
05-22-2009, 10:41 PM
Hoy viaje en un 152 que me decepciono bastante...:cry:
Era un OH1621L carrozado por la favorita asientos tipo ED. Que estaba en un estado AS-QUE-RO-SO. Las estructuras de los asientos rotas. Los pasamos despintados. largaba un humo...
Era el interno 14

ger
05-23-2009, 01:00 PM
Que raro que los aientos del 152, pero por experiencia te digo que los mercedes benz con asientos tipo el detalle, son de una calidad muchisimo inferior comparada a la de los oa105 y oa101 3gen.

Lo note en un ugarte oh1621-l de la 60.

Y el tema del humo, es ovbio por que debe ser un colectivo de 9 o10 años, y mas que nada el problema seria el chasis (mb oh1621-l es de norma euro II, con respecto a las emisiónes de gases contaminantes)

Aunque seguramente que esas unidades las estan por jubilar, vender o lo que sea.

Lo de los pasamanos despintados, pasa en cualquier colectivo, en los metalpar no lo notás por que son prácticamente nuevos, pero habria que ver como estan de pintura las unidades de la 26, o los nudos ex-132

h_guderian
05-23-2009, 02:06 PM
Yo voto en funcion del servicio/frecuencia sin desmedro de la calidad de los coches. Y como ejemplo e ido a "almorzar" de madrugada a mitad de semana varias veces (trabajo de noche y salgo a la madrugada entre 2 o 3 de la mañana), al bodegon de Vieytes y Lujan "El Puentecito" en la contresquina de la cabezera de la linea 12, y e visto salir coches en una frecuencia de entre 5 y 10 minutos aproximadamente. La 152 hasta la 1 de la madrugada tiene buena frecuencia pero disminuye bastante entre las 2 y 4 de la madrugada, siempre en la semana porque los finde anda bastante bien. Y la 132 si no me equivoco anda cada hora en la madrugada, salvo los finde que tiene mas frecuencia. Entonces mi voto va para la linea 12 tanto por servicio como por sus unidades.

ger
05-23-2009, 02:21 PM
Si la 12 es la que más frecuencia tiene en horarios muy nocturnos.(desde las 0:30 a 4:30 de la mañana)

Cada 13 minutos los dias de semana

cada 10 minutos los fines de semana, y feriados

cuando el promedio general es cada media hora.

Eivar1214
05-23-2009, 03:09 PM
Tandilense es la mejor, lejos. Coches MB O500 cómodos y de buenas carroceras, es un espectáculo ver esos coches azule por Av. Santa Fé.
Saludos.

Ale
05-23-2009, 05:19 PM
si duda, la EMO TANDILENSE XD

eze
05-23-2009, 09:56 PM
Los discapacitados, agradecidos.

David BR
05-23-2009, 10:48 PM
La lista de novedades que se implementaron primero en NR y luego pasaron (o están pasando) a otras líneas es larga. Entre las que recuerdo:

Puerta central
coches articulados

Según tengo entendido el primer colectivo con puerta en el medio circuló en la 129 de la vieja rio de la plata (creo q eso lo lei en BusArg).
Y los primeros articulados circularon en la 148 y la 129 allá por los años noventa.

h_guderian
05-24-2009, 02:10 AM
Y ya que estamos, yendome un poco de tema, otro que tiene buena frecuencia todos los dias a la madrugada y buenos coches es la 39.

ELC
05-25-2009, 04:14 PM
Según tengo entendido el primer colectivo con puerta en el medio circuló en la 129 de la vieja rio de la plata (creo q eso lo lei en BusArg).
Y los primeros articulados circularon en la 148 y la 129 allá por los años noventa.

Puede ser, como dije en mi post son novedades que NR "generalizó", no necesariamente que haya tenido el primer prototipo.

David BR
05-25-2009, 04:29 PM
Puede ser, como dije en mi post son novedades que NR "generalizó", no necesariamente que haya tenido el primer prototipo.

Perdón, se ve que no lei bien:p

ger
05-25-2009, 04:37 PM
en todo caso lo correcto seria decir que puso en servicio el primer articulado de mercedes benz (los otros fueron volvo) , o el primer articulado metalpar o el primer articulado mb o500ua.

Dalmiro Castro
05-25-2009, 04:40 PM
A ver, chicos, estamos en lo correcto cuando decimos que es la primera que pone un articulado en servicio. El resto de las empresas, jamás lo pusieron en servicio, siempre en periodos de prueba.-

SubteCard
05-25-2009, 11:53 PM
Ni hablar. Y no sólo uno. SINO NUEVE.

Eivar1214
05-25-2009, 11:59 PM
Y también la 132 compra coches chicos y de una de las dos peores carroceras del mercado. La 152 tiene todos coches grandes MB O500 sobre buenas carrocerías como La Favorita, Italbús y Ugarte. Unos pocos Metalpar que son la excepción, junto a un solitario PUMA.
Los pocos coches viejos de La Tandilense son algunos de buenas carroceras también como ser Ottaviano y Eiivar.
Saludos.

eze
05-26-2009, 10:08 AM
Piso super alto por montones!

CABIND
05-26-2009, 12:01 PM
Piso super alto por montones!

la 152 tiene muy pocos pisos alto..

eze
05-26-2009, 03:49 PM
132 ninguno.
Midan con la misma vara.

SubteCard
05-26-2009, 08:33 PM
Y sin embargo, le saca 7 votos de ventaja. :(

SubteCard está triste! Je....

David BR
05-27-2009, 12:20 AM
la 152 tiene muy pocos pisos alto..

132 ninguno.
Midan con la misma vara.

Igual eso deque la 152 tenga algunos pocos pisos altos no hace que sea peor que la 132 que no tiene ningno. Por la buena frecuencia que tiene la 152, un dicapacitado queno puede subir a un 152, espera al siguiente que viene casi en seguida y puede subir.
Sin embargo todos los coches de la 152 tienen piso largo, a diferencia de la 132 que solo tiene algún O 500 u y no me acuerdo bien cuántos articulados. Lo cual favorece a los usuarios de la 152 ya que tarda más en llenarse el bondi y pueden viajar más.

CABIND
05-27-2009, 12:28 AM
ademas la 132 al ser chicos van siempre llenos..imaginense una silla de ruedas pasando entre tanta gente..en la 152 se puede hacer mas lugar ya que los coches son mas grandes.
saludos

leandro_lanus
05-27-2009, 12:31 AM
En realidad la 152 no tiene piso alto, tiene coches semi bajos:D

Eivar1214
05-27-2009, 12:34 AM
A eso voy. De qué sirve que la 132 tenga 116 coches, vengan cada 2', si son todos chicos y van hasta la manija??. No dejo de reconocer que la 132 incrementó su flota desde los poco más de 90 coches en 1.992 a los cien a comienzos de este milenio, que enseguida fueron 106 y los 116 de hoy, pero si nos ponemos a pensar, NR, tiene hoy menos superficie de transporte que en 2.000, ya que radiaron coches largos desde 2.003 a la fecha como ser El Detalle OA 101 2ºGen (2.003), OA 101 3º Gen (2.003-2.007), OA 105 (2.005), Metalpar Tango (2.007 a 2.009). La 152 tiene en servicio un número similar de unidades, cerca de 117 Coches, pero todos largos y de paso, mejor rpesentados que los de la 132, ya que Tandilense permite tunear y poner algunos chiches.
Saludos.

David BR
05-27-2009, 01:27 AM
En realidad la 152 no tiene piso alto, tiene coches semi bajos:D

Es verdad, pero como pusieron piso alto yo seguí la corriente:p

ger
05-27-2009, 10:58 AM
Son semibajo, mb oh1621-l y algunos de estos semibajos tienen rampa automatica para discapacitados, y espacio para ellos.

Urban Traveler
05-27-2009, 12:19 PM
La 68 tb es muy buena

CABIND
05-28-2009, 12:30 AM
La 68 tb es muy buena

asi es,
la podriamos poner en un 4to lugar:

1º_152
2º_ 132
3º_ 12
4º_ 68

SubteCard
05-28-2009, 11:20 PM
Disiento en que una mejor presentacion de un coche se base en el tunneo.

Limpieza, aseo de los choferes, servicio.

David BR
05-29-2009, 12:19 AM
Disiento en que una mejor presentacion de un coche se base en el tunneo.

Limpieza, aseo de los choferes, servicio.

Yo cuando veo la 152 parece ser una linea muy limpia. Además el servicio que presta es muy bueno. Debo admitir que no sé como son los choferes de la 152 xq no la tomé nunca, pero del resto pueod hablar xq la veia seguido durante el secundario.
Debo admitir que si uno ve un 132 es como si vieras venir a un sinonimo del buen servicio, pero la 152 no se queda atras. Y además la 152 tiene mayor capacidad de pasaje por el tamaño de sus unidades.
Igual es cuestion de opiniones y cada uno es libre de opinar lo que quiere, sea con fundamentos o sea por motivos sentimentales:D

Spurr
05-29-2009, 01:11 PM
Para la comodidad del pasajero no sé si hay tanta diferencia entre un 1315 y un O500. El tema ver cuál es la oferta de asientos por unidad de tiempo, digamos, por hora. Si la relación oferta/pasajeros es similar en ambas líneas la comodidad debería ser similar. Tomando esta igualdad, tenemos que si una línea tiene coches chicos debe necesariamente tener mayor frecuencia, con lo cual es más flexible. Pero al mismo tiempo, la linea que usa coches chicos gastará más combustible, generará más ruido, contaminación y embotellamientos. Yo veo que en las grandes ciudades del primer mundo se usan coches enormes. Desde ese punto de vista, la 152 me gusta más. Pero no estoy seguro de que tenga la misma oferta de asientos que la 132 en relación a la demanda de pasaje. Por eso no voté a ninguna. Ambas son re-grosas...

CABIND
05-29-2009, 04:54 PM
Para la comodidad del pasajero no sé si hay tanta diferencia entre un 1315 y un O500. El tema ver cuál es la oferta de asientos por unidad de tiempo, digamos, por hora. Si la relación oferta/pasajeros es similar en ambas líneas la comodidad debería ser similar. Tomando esta igualdad, tenemos que si una línea tiene coches chicos debe necesariamente tener mayor frecuencia, con lo cual es más flexible. Pero al mismo tiempo, la linea que usa coches chicos gastará más combustible, generará más ruido, contaminación y embotellamientos. Yo veo que en las grandes ciudades del primer mundo se usan coches enormes. Desde ese punto de vista, la 152 me gusta más. Pero no estoy seguro de que tenga la misma oferta de asientos que la 132 en relación a la demanda de pasaje. Por eso no voté a ninguna. Ambas son re-grosas...

la oferta de asientos es practicamente igual supongo, pero lo de la contaminacion es importante, aunque el parque automotor de la 132 es mas moderno en realidad si contamos los motores de todas las unidades ..es muy relativo..ambas son exelentes, esta "batalla" es mas una cuestion de simatia que otra cosa por una o por la otra..
asi que, sentite libre de votar la que te paresca mejor por que te cae mejor!
saludos

SubteCard
05-30-2009, 01:30 PM
Si declaramos un empate, quedamos bien? Je.

CABIND
05-30-2009, 03:56 PM
en cuanto a servicio al pasajero, yo si es por mi, la declaro empate..

David BR
05-30-2009, 04:48 PM
Si declaramos un empate, quedamos bien? Je.

Y la verdad que da para un empate, aunke la encuesta marque una ventaja para una u otra línea. Son dos líneas muy buenas, cada uno con su estilo. Y cada uno va a elegir una de acuerdo a sus preferencias sobre servicio, frecuencia, renovación, etc

SubteCard
06-04-2009, 12:38 AM
Decretamos empate! :D

CABIND
06-04-2009, 12:47 AM
Hoy viaje en un Tronador 1115 de la 12!!! Cochaso!! Int 50 si no me equivoco

David BR
06-04-2009, 01:11 AM
Hoy viaje en un Tronador 1115 de la 12!!! Cochaso!! Int 50 si no me equivoco

Tronador 1115 de la 12???:S

CABIND
06-04-2009, 01:14 AM
disculpame..sobre o500
saludos!!

Eivar1214
06-04-2009, 01:15 AM
Les paso el coche 50 de la Línea 12 T.A Callao. Saludos.
12 - EDF264 - METALPAR MILONGA MB 1621 - COCHE 50
Saludos.

CABIND
06-04-2009, 01:21 AM
uh no entonces le pifie..no era ese el que viaje hoy:P jeje
era un tronador! voy a buscar el boleto!
saludos

CABIND
06-04-2009, 01:22 AM
aca lo tengo!!!
int 63
no se de donde saque 50!:P
saludos

geofranco
06-04-2009, 01:29 AM
Sentimentalmente votaría la 132. Pero lamentablemente se vendió a Metalpar (como la 180 y tantas otras líneas), tentación en la que no cayó la 152, conservando la costumbre (que supo tener NR) de meter coches largos y de carroceras caras.
Digamos que la flota de Tandilense es de clase alta, y la de 132 es una media-alta, pero venida a menos. (?)

Eivar1214
06-04-2009, 01:33 AM
Entonces es éste. Pero es O 500, es decir largo.
12 - EYS032 - METALPAR TRONADOR MB O 500 - COCHE 63
Saludos.

David BR
06-04-2009, 01:41 AM
disculpame..sobre o500
saludos!!

Me habías asustado:S
Se caía un idolo (bue... suena raro para una linea).

David BR
06-04-2009, 01:45 AM
Sentimentalmente votaría la 132. Pero lamentablemente se vendió a Metalpar (como la 180 y tantas otras líneas), tentación en la que no cayó la 152, conservando la costumbre (que supo tener NR) de meter coches largos y de carroceras caras.
Digamos que la flota de Tandilense es de clase alta, y la de 132 es una media-alta, pero venida a menos. (?)

La 152 es de clase alta, y por el tema de los Metalpar la 132 es de media baja:p
Igual aunke me duela, tengo que reconocer que mientras la línea tenga una buena frecuencia, es aceptable lo que ponga a circular.
Aunke una línea tan grande como la 132, se podría poner como para comprar coches mejores:(

SubteCard
06-07-2009, 05:17 PM
Coches mejores? Mmmm.... No coincido.

CABIND
06-07-2009, 09:14 PM
152 de clase alta??
sale de la boca de abajo de la autopista..la zona en la que esta en Olivos tampoco es ninguna maravilla

Ale
06-08-2009, 03:11 PM
yo creo q se refiere con clase alta a q los coches de la 152 son O500, OH 1621L y OH 1721L SB..lo mejor de mercedes...y ademas por como tratan a los coches en la misma...creo q se refirio a eso

eze
06-08-2009, 04:15 PM
No sabía que fuera tan estimada. Siempre la percibí como una linea cualunque.

Martin64
06-10-2009, 09:43 PM
no tiene comparación alguna... la 132 con el solo echo de tener flota TOTALMENTE NUEVA, es mejor... por más incómodos que sean sus asientos, son unidades más seguras, limpias y por sobretodas las cosas sobrias...
si queres algo tuneado, ponele musica funcional, neon abajo, espejos por todos lados, luces fluorescentes adentro y tenes un boliche andando, que a no todo el mundo le gusta y no todos se sienten comodos, pero en algo sobrio si...

ger
06-10-2009, 10:21 PM
Pero la 152 no tiene unidades tipo boliche, que yo sepa.

Son unidades sobrias de carrocerias buenas y la misma o mejor calidad y eficiencia que la 132.

Talves lo unico que si tiene algunas unidades que no son muy nuevas (los oh1621-l y 1721-l, pero generalmente estan en estado inpecable, que parecen okm)

el problema es que ya no se fabrica mas el chasis mb o500u, solo tienen un pumad12 (parece que no les covenencio tanto para la 152, pero si los estan metiendo a rolete en la 59), y se ve que no quieren comprar articulados(o almenos no metalpares iguazu, aunque me pregunto si la 152 tambiene stara metida en el rumor de los ugarte articulados para la 12)

http://sp6.fotolog.com/photo/6/12/1/152_tandilense/1196134978_f.jpg
alguna duda de que la 152 es hermosa, y tambien sobria, y conservadora.

http://sp6.fotolog.com/photo/6/12/1/152_tandilense/1194470279_f.jpg

por experiencia propia digo que la 152 es por lejos mejor que la 132, y eso que ninguna de las dos es mi linea favorita (para mi las mas favoritas de todas son la 102 y la 39)

PD: Nuevos rumbos actualmente no es sobrio, por que ya de por si el diseño cuestionable de carrocerias metalpar modelo tronador no tienen nada de sobrio, menos si lo comparo con un lafavo, ugarte europeo o italbus tropea.

pd2: te acordaste de leer mis argumentos sobre contaminacion (sonora, polución, gasto de combustibles fosiles), capacidad, eficiencia, comodidad para el usuario,

por que en eso la 152 le rompe el tra.... a NR

leandro_lanus
06-10-2009, 10:23 PM
pero la 152 tampoco es la 93, el coche mas viejo que tiene es 1998, creo:D

Alejandro Esteban
06-10-2009, 10:35 PM
Para mí la comodidad y los coches largos son lo primero junto con la frecuencia.
De modo que finalmente me decidí y voté a favor de la 152, con mucho pesar porque no me lleva a ningún lado y pasa lejos de casa.
Pero que sirva como repudio a los Metalpar Agrale. No veo el momento que desaparezcan de la faz de la tierra esos colectivitos ridículos con 21 asientos. Prefiero los 0A 106 de la 104 (tienen 24) o el chiquito de la 2 (¿814?). Voy más cómodo. :(

David BR
06-10-2009, 11:07 PM
Para mí la comodidad y los coches largos son lo primero junto con la frecuencia.
De modo que finalmente me decidí y voté a favor de la 152, con mucho pesar porque no me lleva a ningún lado y pasa lejos de casa.
Pero que sirva como repudio a los Metalpar Agrale. No veo el momento que desaparezcan de la faz de la tierra esos colectivitos ridículos con 21 asientos. Prefiero los 0A 106 de la 104 (tienen 24) o el chiquito de la 2 (¿814?). Voy más cómodo. :(

Igual la 132 no tiene Agrale. La 132 tiene MB OH 1315. Igual a mi no me cabe metalpar y desearia q deje de producir, junto a TB:p

eze
06-11-2009, 05:17 PM
Si realmente piensan que los Tronador no son estestéticamente sobrios y sí lo son los Ugarte Europeo (!?), entonces ya está... no hay nada que hacer...

David BR
06-11-2009, 06:19 PM
Si realmente piensan que los Tronador no son estestéticamente sobrios y sí lo son los Ugarte Europeo (!?), entonces ya está... no hay nada que hacer...

NO entendi:S

ger
06-11-2009, 08:09 PM

Eceptuando la luneta trasera de ls mas nuevos, el ugarte europeo ya sea tanto primera o segunda generacion, es lo ams sobrio estilizado y como dice la palabra "europeo" que existe. (auqnue no tanto con el oh1315-lsb de ugarte)

Loes metalpares, parecen batatas, aunque ssafan un poco sbre chasis mas grande.

--------------------------------

Al margen de eso el corte de pintura tiene mucho que ver.

Por ejemplo a los metalpar les queda muy bien el corte de pintura de la linea 29, ya que es un corte clasico, conservador y sobrio (auqnue aveces las lineas lo hacen ver medio sobrecargado)

en cambio con nuevos rumbos tenes dos tiritas diagonales en rojo y azul y fondo blanco, diseño que de sobrio no tiene nada, a lo sumo , podriamos decir moderno, pero nada más.

en cambio el corte de la 152(en especial para los ugarte) que da bien sobrio, especialmente cuando les hacen los detalles en filete.

hay algunos cortes que son sobrios y quedan bien con cualquier carroceria que te puedas imaginar, como lo son los de la 12, 102, 160, 29, 64, el de la 130 cuando era taba, etc...

auqnue por ejemplo el corte de pintura de la 39 es moderno pero para nada sobrio, igualmente me gusta.

Dalmiro Castro
06-11-2009, 09:44 PM
ya estan mandando cualquiera y hacen creer que los gustos que tienen unos son sobrios y los otros no.:notrust:

SubteCard
06-11-2009, 11:01 PM
Excelentes las fotos. Lo dice alguien que adora a nr y tmb quiere a tandilense. Je.

CABIND
06-12-2009, 01:24 PM
Yo opino que la 152 tiene todas unidades bastante sobrias, ninguna tipo boliche, pero tampoco taaaan sobrias como la 132..todas tienen algun que otro espejito tallado y algun cubre sol, etc.
Saludos

Martin64
06-13-2009, 12:42 AM
el otro dia viaje en uno, desde caminito hasta av. callao... coche un poco sucio por dentro y con bastantes ruidos en los frenos...
al lado, venia otro coche de la misma linea (152) con los números y las letras de la parte del techo del costado (no se como explicarlo) que eran como hologramas... si eso es sobrio para ustedes, como sera el resto!!...

Las unidades de NR no tienen el mínimo ruido, sera porque son nuevos. Los metalpar no me agradan mucho que digamos, prefiero los Marcopolo Viale que tenia antes, pero sin lugar a dudas me quedo con los Metalpar's antes que otras carrocerias como las que nombran arriba... (para mi, las europeas no tienen nada, pero nada de sobrio, mas que sobrio parecen un cajon de zapatos de lo cuadradas que son, encima con faros del ford KA... CERO SOBRIEDAD)...

Insisto, me gusta mucho mas NR porque tiene TODOS LOS COCHES DENTRO DE UNA MISMA ESTETICA... si eso no es ser sobrio... lo sobrio donde esta! jajaja... Tandilense tiene un coche con un tipo de letras, otro con espejo grabados, otros con luces de colores, otro con holograma, nunca tiene dos unidades iguales... parecen varias empresas, no una sola...

David BR
06-13-2009, 01:07 AM
Igual yo no sé que tiene de sobrio el corte de pintura de los articulados de la 132:p NR tiene dos cortes de pintura y nadie lo puede negar.
Al menos Tandilense tiene todos los coches con los mismos colors, solo cambia la decoración que le dan los choferes. No importa si es unItalbus O500 o un LF OH1721 tiene el mismo corte de pintura, no diferencia entre chasis y modelos.

Trapel
06-13-2009, 02:38 AM
Para mi, la 12 es la mejor.

David BR
06-13-2009, 03:25 AM
Para mi, la 12 es la mejor.

Trankilamente podria haber sido una enciesta entre la 132, 152 y la 12. Pero se suele discutir entre la 132 y la 152. En mi opinion la 12 y la 152 estan palmo a palmo en servicio, pero la 152 le saca una pequeña ventaja por tener un recorrido más largo. Igual es mi opinion:D

Trapel
06-13-2009, 03:29 AM
Sí, como que es más fácil para la 12 ser buena, su recorrido es más corto que el de un línea de subte.

David BR
06-13-2009, 03:32 AM
Sí, como que es más fácil para la 12 ser buena, su recorrido es más corto que el de un línea de subte.

Igual no deja de ser meritorio lo de la 12.

eze
06-13-2009, 07:18 PM
Eceptuando la luneta trasera de ls mas nuevos, el ugarte europeo ya sea tanto primera o segunda generacion, es lo ams sobrio estilizado y como dice la palabra "europeo" que existe. (auqnue no tanto con el oh1315-lsb de ugarte)

--------------------------------

Al margen de eso el corte de pintura tiene mucho que ver.

Por ejemplo a los metalpar les queda muy bien el corte de pintura de la linea 29, ya que es un corte clasico, conservador y sobrio (auqnue aveces las lineas lo hacen ver medio sobrecargado)

en cambio con nuevos rumbos tenes dos tiritas diagonales en rojo y azul y fondo blanco, diseño que de sobrio no tiene nada, a lo sumo , podriamos decir moderno, pero nada más.

en cambio el corte de la 152(en especial para los ugarte) que da bien sobrio, especialmente cuando les hacen los detalles en filete.

hay algunos cortes que son sobrios y quedan bien con cualquier carroceria que te puedas imaginar, como lo son los de la 12, 102, 160, 29, 64, el de la 130 cuando era taba, etc...

auqnue por ejemplo el corte de pintura de la 39 es moderno pero para nada sobrio, igualmente me gusta.

Tenés un poco torcido el concepto de sobriedad ;).

David BR
06-13-2009, 07:23 PM
Tenés un poco torcido el concepto de sobriedad ;).

Si el problema es la sobriedad, entonces la mejor, lejos es DOTA:p

Rueda mágica
06-13-2009, 09:29 PM
¿Nadie vió la 110 o 109? en el 110 siempre pasan música o la radio, y está lleno de luces negras... falta que bailen y es un disco movil :D

David BR
06-13-2009, 11:22 PM
¿Nadie vió la 110 o 109? en el 110 siempre pasan música o la radio, y está lleno de luces negras... falta que bailen y es un disco movil :D

Eso es un bondi, no la aburrida 132:p

vindom
06-14-2009, 05:53 PM

Lo unico que tienen de europeo los Ugartes son los abuelos de los choferes que los manejan!!!

Europeos de verdad:
http://farm4.static.flickr.com/3638/3330345775_4712d83e57_o.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/41/Bus_Mercedes_Citaro_Distribus.jpg
http://www.emercedesbenz.com/Images/Sep06/18_Mercedes_Citaro_LE_U_Named_Bus_Of_The_Year_2007 _1/18_Mercedes_Benz_Citaro_LE_U_Named_Bus_Of_The_Year _2007_4.jpg

Europeos "criollos"
http://www.busesrosarinos.com.ar/industria/ta2007/uga4.JPG
http://solaris2222444.googlepages.com/L33Int221CE_2B.jpg/L33Int221CE_2B-medium;init:.jpg
http://www.busesrosarinos.com.ar/industria/ta2007/uga3.JPG
http://solaris22244.googlepages.com/L28Int96UgarteAgrale_4B.jpg/L28Int96UgarteAgrale_4B-full.jpg
Noto cierto "parecido" con los Metalpar Milonga en este modelo:
http://solaris22244.googlepages.com/L28Int96UgarteAgrale_2B.jpg/L28Int96UgarteAgrale_2B-full.jpg

David BR
06-14-2009, 06:00 PM
La verdad que comparando a los Ugartes con los bondis europeos, me quedo mil veces con Ugarte o cualquier carrocería argentina (MEtalpar y Marcopolo no entran en esta categoría, x ser chilena y brasilera respectivamente), salvo TB.
Aguante los bondis argentinos loco!!!!:D

igna_mdq
06-14-2009, 07:39 PM
Por favor traten al CITAR de no hacerlo cuando hay 40000 imágenes gigantes cargadas porque sino es al pedo y tarda en cargar, además de tildarse la máquina :D jajaj

Ahora, imaginemos uno de esos europeos europeos con la librea de Nuevos Rumbos. O mejor, con la librea de La Tandilense...

ger
06-14-2009, 09:11 PM
Pero la cuestion es que esos son Agrales Europeos(encima minieuropeos, incluyendo al oh1315l-sb)

Si me permiten poner mas imagenes:

http://ar.geocities.com/omnibusalta24/L012bsas_44b.JPG
http://farm4.static.flickr.com/3558/3382364135_55570a12aa.jpg?v=0

Los Ugarte Europeo Grandes Estan mucho mejores que esos europeos (que son solo ventanas grandes y 0% originalidad, encima para esos prefiero los bondis japoneses)

O sino almenos podriamos decir que los ugarte europeo son mas europeos, que la cagada tercermundista de metalpar o marcopolo (igual a la carroceria que mas odio, en términos estéticos es CAIO)

Y hablando de buses japoneses, ac apongo algunos que estan buenos
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ad/HINOPoncho-TabiCafe.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/ja/5/5b/Yokohamacitybus_7-3890.jpg
este es de dimensiones de lo 814, pero es superbajo(o mejor dicho parecido al oa106)
Es el hino Poncho(y me gusto mucho mas que los ccolectivos chiquitos que hay por aca)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/ja/4/43/SeibuBus_A7-241.jpg
ese es uno común (aunque hay mas grandes, generalmente son de esta medida, por que para algo tienen una extensa red de trenes, tranvias, subtes, etc... la mayoria electrificados), es un nissan, aunque los mas grandes son los mitsubishi fuso aerostar y similares de otras marcas(nissan, hino basicamente)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/ja/9/95/Keiseibus_4813_B10M-articurated.jpg
y este es un volvo articulado carrozado en japón(creo que de fuji heavy ind.), es algo antiguo, ya que no fueron muy populares.(o sea son demasiado grandes para la funcion que cumplen)

eze
06-15-2009, 01:47 AM
Los Ugarte Europeo Grandes Estan mucho mejores que esos europeos

¡Ah bueeeeno...!

David BR
06-15-2009, 02:07 AM
¡Ah bueeeeno...!

Perdoname, pero viendo los omnibus eurpeos, me parecen horribles:S

Atlàntida
06-15-2009, 02:36 PM
Voto por la 152,porque es la segunda mejor linea despues de la 109.
Creo que es la ùnica que no tiene OH1315.Sus micros estan muy bien armados y ademàs estan perfumados todo el tiempo.

leandro_lanus
06-16-2009, 12:42 AM
Perdon por el off topic, pero esto es un colectivo:lol:

http://img14.imageshack.us/img14/7171/sdc10771h.jpg

Eivar1214
06-16-2009, 12:45 AM
Uno de mis ancestros:D. Un Eivar de fines del '87 o muy comienzos del '88, excelente recuerdo.
Saludos.

CABIND
06-16-2009, 01:03 AM
Genial el Eivar 1114!!

SubteCard
06-17-2009, 12:05 AM
Vamos... que estamos a seis! JE.

ger
06-17-2009, 12:47 PM
Voto por la 152,porque es la segunda mejor linea despues de la 109.
Creo que es la ùnica que no tiene OH1315.Sus micros estan muy bien armados y ademàs estan perfumados todo el tiempo.

La linea 12 tampoco tiene oh1315l-sb, tiene todo de MB OH1621-L para arriba, aunque la mayoria son O500U.

Y si vamos al caso el grupo plaza tampoco tiene oh1315l-sb (aunque si 1115l-sb)

David BR
07-03-2009, 02:36 AM
El miercoles estuve en Retiro durante más de una hora (dejando pasar 43 132 hasta que llegó el articulado, bue... uno de los 12) y viendo pasar ambas líneas, la verdad que a mí nunca me vanb a hacer cambiar de opinion. Prefiero un millon de veces la 152. Me daría más gusto viajar en la 152, que en la 132. Es casi tan buena en frecuencia (habran pasado 30), mayor capacidad, mayor recorrido y son muchos más lindos los bondis.
Igual admito que acepte declarar el empate:P

Saludos!

Martin64
10-31-2009, 09:23 AM
Extraido de otro thread:

Miles de porteños y bonaerenses las toman a diario para ir al trabajo, al colegio, a la universidad o donde sea. Pero pocos saben que ésas son las líneas de colectivos más usadas en la Capital y el Gran Buenos Aires. Sobretodo los usuarios de la línea 132 -la que prácticamente atraviesa la Avenida Rivadavia-, que es la que más "tráfico" de pasajeron posee.

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/53/0195373B.jpg

Eso lo reveló el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automor (UTA), Mario Calegari, durante el programa De vuelta, por Radio 10. El cálculo se hace por factor de pasajero-kliómetro. En segundo y tercer lugar se ubican la 39 y la 12, que antiguamente eran las líneas más utilizadas.

Sin embargo, al cruzar la Avenida General Paz, en la Provincia, la línea con mayor caudal de pasaje es la 60, que recorre gran parte de la Capital, y los partidos de Vicente López, San Isidro y Tigre.

Otros datos novedosos que contó Calegari son referentes a cuánto cuesta un colectivo, el rodado: entre 100.000 y 150.000 dólares en función de la carrocería. Y la vida útil es de 10 años, aunque en algunas localidades bonaerenses se amortizan a los 15 años se salir de servicio a la calle.

Pero si las cifras parecen muy elevadas, qué decir de los micros de largas distancia, que en la Argentina ascienden a 5.000. Cada vehículo cuesta nada menos que 250.000 dólares, precisó Calegari.

FUENTE: http://www.infobae.com/general/481304-0-0-Cuáles-son-las-líneas-colectivos-más-usadas-del-Área-Metropolitana

EL SERVICIO GENERA EL PASAJE y NO EL RECORRIDO:

Amigos:
La estadística es escasa sólo habla de los primeros puestos. Pero se ve claramente que las líneas más utilizadas son aquellas que el pasajero sabe que vienen enseguida. El buen servicio es el que genera el pasaje y no el recorrido. Si tomamos una línea cualquiera y le metemos un coche por minuto, seguro que con el tiempo pasa a ser una línea muy utilizada. Si tenemos el mejor "piso" pero mal servicio la gente se aleja. Es una constante. Allí esta la clave. Lo supo hacer desde hace décadas la 132. Algunos los imitaron como la 5. Lamentablemente la subordinación de la 99 a la 106 no la tiene en la peor situación, pero le deja avanzar en este tema, colocándole un techo del que no puede salir. Saludos:D.

Y aún asi se sigue discutiendo que la 152 es mejor que la NR... POR DIOS!!...

saavdr19
10-31-2009, 10:14 AM
voto por la tandilense!!!! por razones q ya dijeron y no tengo ganas de mencionar xD

nahuel85
10-31-2009, 10:31 AM
Perdon por el off topic, pero esto es un colectivo:lol:

http://img14.imageshack.us/img14/7171/sdc10771h.jpg

Tenés razon, esto convalida la frase "Todo tiempo pasado fue mejor". Una foto para el recuerdo muchas gracias.

Respecto de la encuenta, me gusta más la 152, siempre mantuvo ese aire tradicional con los chasis largos que carroza La Favorita.

Yo apoyo a todas esas lineas que se resisten a la Metalparización, o Dotalización, ya que estos últimos dos fenómenos van a terminar igualando mediócremente el transporte público automotor de pasajeros, destruyendo los valores y simbolos tradicionales de tan noble invento, bah, más que invento, ya a esta altura es un valor cultural de Buenos Ayres.

Saludos.

fantasmix
10-31-2009, 12:55 PM
a mi me gustan tanto la 152 como la 132. hace 5 años, la diferencia entre estas era minima, por presentacion, servicio, variedad y prestaciones. pero con la estandarizacion a metalpar OHL1315, la 132 perdio algo de su calidad. esta bien que sean coches nuevos y que eso reduzca el costo de mantenimiento, pero la relacion entre chasis/numero de coches no es acorde a lo que la 132 necesita. ambas son lineas caudalosas, mas aun la 132, pero esta linea aprovecha poquisimo el buen piso que tiene metiendo esas heladeras. en la epoca de los OHLs 1621 y 1721 y el detalle, esto no pasaba, los coches iban llenos pero uno podia moverse dentro. con los tronadores heladeras de pedo uno puede respirar. y los articulados que tiene poco pueden hacer. la solucion podria ser: si insisten con los 1315, que pongan 40 coches mas asi el coeficiente chasis/internos aumenta, o bien reemplazarlos por OHL1618, o bien radiar la mitad de los OHL1315 y poner mas articulados. y adquirir productos de calidad(italbus, ugarte, bimet, favorita) en vez de los plasticos baratos de metalpar. y si no fuese por problemas de enemistad, tambien seria lindo ver tatsas y materfer, pero es mucho pedir.
insisto, me gustan las dos lineas pero por lo antes comentado, elijo a la linea 152

Martin64
10-31-2009, 02:22 PM
... y si, me lo imaginaba... ya con los dos ultimos comentarios, demuestran que el 95% de los que postean en este foro es totalmente anti-metalpar... hablan de calidad en IB, bi-met, ugarte, lf... pero nadie dice que son empresas basura (si otros users usan esta palabra, yo también, espero que el mod no se enoje), y que te entregan 1 coche por mes... cosa que metalpar te entrega 100... y si tengo que elegir entre todas esas emrpesas, me quedo con metalpar, por lo siguiente:

1-Entrega de productos en tiempo y forma
2-Carrocería con modelo moderno
3-Gracias a Metalpar, hoy empresas de medio pelo, pueden llegar a tener un bondi nuevo... cosa que si tienen que esperar el pedido de las demás, no llegarían, ni con el tiempo ni con la plata...

Metalpar, les guste o no, es lejos lo mejor para el transporte en la actualidad (dije metalapr, no dije chasis 1315...), precios economicos, por lo tanto accesible para todos, tiempos rapidos, tambien accesibles para todos, modelos modernos, tambien para modernizar la flota...

Ahora bien, este thread habla de la basura de la tandilense contra algo que realmente funciona bien... pero claro, como no tienen bondis con carrocerías basura como lf o ib, no es una buena empresa... como no tienen basura de adorno, no es una buena empresa como la otra... pero como lo dije siempre, para mi va mas alla de las basuritas que le ponen a los coches para tunearlos, va mas alla de la carrocería (y si, yo tambien odio los tronadores), va mas alla de todo lo que el user que postea aca se fija para comprar..., pero bueno, ustedes son tradicionalistas, yo soy totalmente diferente a ustedes, por eso nunca opinamos de la misma manera...

Sigo insistiendo, la tandilense es una empresa mas del monton, no tiene nada para ahcerle competencia a la NR, ni siquiera a DOTA, que tiene los coches de algunas lineas en mejor estado... la 12, la 65, la 5, etc etc, todas esas son mejores que la tandilense... claro, ante los ojos de personas normales, no fanaticos de carrocerías, espejitos, lucecitas, etc, como lo son ustedes que ven todo al revez.

CABIND
10-31-2009, 02:35 PM
... y si, me lo imaginaba... ya con los dos ultimos comentarios, demuestran que el 95% de los que postean en este foro es totalmente anti-metalpar... hablan de calidad en IB, bi-met, ugarte, lf... pero nadie dice que son empresas basura (si otros users usan esta palabra, yo también, espero que el mod no se enoje), y que te entregan 1 coche por mes... cosa que metalpar te entrega 100... y si tengo que elegir entre todas esas emrpesas, me quedo con metalpar, por lo siguiente:

3-Gracias a Metalpar, hoy empresas de medio pelo, pueden llegar a tener un bondi nuevo... cosa que si tienen que esperar el pedido de las demás, no llegarían, ni con el tiempo ni con la plata...

Metalpar, les guste o no, es lejos lo mejor para el transporte en la actualidad (dije metalapr, no dije chasis 1315...), precios economicos, por lo tanto accesible para todos, tiempos rapidos, tambien accesibles para todos, modelos modernos, tambien para modernizar la flota...

Ahora bien, este thread habla de la basura de la tandilense contra algo que realmente funciona bien... pero claro, como no tienen bondis con carrocerías basura como lf o ib, no es una buena empresa... como no tienen basura de adorno, no es una buena empresa como la otra... pero como lo dije siempre, para mi va mas alla de las basuritas que le ponen a los coches para tunearlos, va mas alla de la carrocería (y si, yo tambien odio los tronadores), va mas alla de todo lo que el user que postea aca se fija para comprar..., pero bueno, ustedes son tradicionalistas, yo soy totalmente diferente a ustedes, por eso nunca opinamos de la misma manera...

Sigo insistiendo, la tandilense es una empresa mas del monton, no tiene nada para ahcerle competencia a la NR, ni siquiera a DOTA, que tiene los coches de algunas lineas en mejor estado... la 12, la 65, la 5, etc etc, todas esas son mejores que la tandilense... claro, ante los ojos de personas normales, no fanaticos de carrocerías, espejitos, lucecitas, etc, como lo son ustedes que ven todo al revez.

Sabes que pasa pibe, se nota que no viajas muy seguido en la Tandilense..no te das una idea de lo que es esta linea, la 152! NO TE DAS UNA IDEA.

fantasmix
10-31-2009, 02:36 PM
ay dios....

por algo dije que si insistian con los metalpar que pongan mas 1315 o que los reemplacen por los 1618 para la funcionalidad. despues, por la marca y calidad de carroceria, que elijan lo que se les ocurra. yo plantee una solucion a viajar un poquito mas comodo en la 132
si a vos te gusta mas lo monomarca, son cuestiones de gustos. si te gustan los ploteos y a mi los filetes son gustos. pero de que la 132 necesita mas espacio o mas coches eso es innegable. y no lo digo yo, lo dicen los usuarios

fui claro? o hace falta un mapa explicativo?

Martin64
10-31-2009, 02:42 PM
Sabes que pasa pibe, se nota que no viajas muy seguido en la Tandilense..no te das una idea de lo que es esta linea, la 152! NO TE DAS UNA IDEA.

Gracias a dios la tuve que padecer 3 veces... esperando más de 4 mins en la parada en horario pico... acostumbrado a esperar menos 1 minuto en la 132... la diferencia es notoria...

ay dios....

por algo dije que si insistian con los metalpar que pongan mas 1315 o que los reemplacen por los 1618 para la funcionalidad. despues, por la marca y calidad de carroceria, que elijan lo que se les ocurra. yo plantee una solucion a viajar un poquito mas comodo en la 132
si a vos te gusta mas lo monomarca, son cuestiones de gustos. si te gustan los ploteos y a mi los filetes son gustos. pero de que la 132 necesita mas espacio o mas coches eso es innegable. y no lo digo yo, lo dicen los usuarios

fui claro? o hace falta un mapa explicativo?

Y yo me canse de decir, que la NR por más que tenga 190 coches con chasis 1618, se va a seguir llenando, ya que el piso que tiene es excelente, y si a esto le sumamos el servicio, se lleva todos los pasajeros... el problema no pasa por tener chasis cortos, sino por el público adepto a esta línea que cada día crece, tenga el chasis que tenga, tenga el modelo de carrocería que tenga, tenga la misma o más cantidad de unidades, tenga la misma frecuencia o más, se va a seguir llenando de la misma manera, por que le gente prefiere la 132 antes que otra... te hago un mapa explicativo para vos también?...

fantasmix
10-31-2009, 02:50 PM
yo viaje 2 años seguidos en la 132 cuando aun tenia coches largos. iban llenos pero por lo menos te podias ir a la puerta de atras para bajarte. el año pasado tambien viaje seguido y te juro que viajar en esos tronadores de grammerde es un infierno, ni respirar podes. tiene un excelente piso y es la que mas gente elige. pero los capos de NR aun no se avivaron y siguen insistiendo con los 1315 en donde no cabe ni un alfiler. con la plata que juntan pueden comprar como minimo 10 coches mas por mes. con 150 coches de las caracteristicas del 1315 se puede paliar esto, pero solo hay 95 y es viajar en un atun enlatado, por mas frecuencia que tengan.
nunca negue la grandeza de NR pero que se cope y pongan mas coches. o ponen mas 1315 o que los vuelen y pongan 1618 sea de la carrocera que sean(excepto troncovergabus...ahi si va a dejar de ser grande)..pero que HAGAN ALGO!!!!!!!

CABIND
10-31-2009, 02:54 PM
Gracias a dios la tuve que padecer 3 veces... esperando más de 4 mins en la parada en horario pico... acostumbrado a esperar menos 1 minuto en la 132... la diferencia es notoria...

y si en los coches de la 152 entra el triple de gente que en los de la 132, es notorio , si..claro..
por lo que yo digo que ambas son buenas. lo que bajo ningun concepto PODES DECIR es que la 152 es mala linea, eso es inaceptable, tendrian que banearte solo por decir eso.

Martin64
10-31-2009, 02:57 PM
y si en los coches de la 152 entra el triple de gente que en los de la 132, es notorio , si..claro..
por lo que yo digo que ambas son buenas. lo que bajo ningun concepto PODES DECIR es que la 152 es mala linea, eso es inaceptable, tendrian que banearte solo por decir eso.

lo que ustedes no pueden decir es que la 152 es mejor que la NR... a vos deberian banearte por decir esas ganzadas..., desde el piso, hasta el trato de los ferchos, la NR es superior a la tandilense... pero ojo, no te digo que sea mala empresa la tandilense, es una mas del monton, ni buena como la NR, 5... ni mala como la TISJ...

CABIND
10-31-2009, 02:59 PM
lo que ustedes no pueden decir es que la 152 es mejor que la NR... a vos deberian banearte por decir esas ganzadas..., desde el piso, hasta el trato de los ferchos, la NR es superior a la tandilense... pero ojo, no te digo que sea mala empresa la tandilense, es una mas del monton, ni buena como la NR, 5... ni mala como la TISJ...

La 152 es MUCHO mejor que la 65..no podes comparar algo asi.

fantasmix
10-31-2009, 03:00 PM
todo lo que quieras que la 132 es mejor que la 152, ni me interesa discutirte....pero la 5 FUE una gran linea...ahora es una completa cagralada...como toda cosa que tenga una abeja al costado...o que este pintado de rojo con letras blancas

ger
10-31-2009, 03:40 PM
A mi me parece que la linea 19 actual es mejor que la 132.

Eivar1214
10-31-2009, 04:37 PM
A mi me parece que la linea 19 actual es mejor que la 132.

Así es Ger, en eso pensaba esta mañana. Si van a usar la vara que conocemos, entonces a fines de 2.006 la mejor línea era la 41, como hoy es la 19 MOSSA. Saludos.

ale_tmc
10-31-2009, 04:39 PM
Así es Ger, en eso pensaba esta mañana. Si van a usar la vara que conocemos, entonces a fines de 2.006 la mejor línea era la 41, como hoy es la 19 MOSSA. Saludos.

la 67 esta muy bien parada tambien...

David BR
10-31-2009, 08:03 PM

Che... Eso que vos decis que es moderno es un adefecio y de mala calidad. Mirá que q algo sea moderno no significa q sea bueno. En mi opinion los diseños que vos defenderías por modernos a mí me parecen horribles. Basta de defender boludeces, uno tendría que defender algo por su belleza y calidad, no por su criticable modernidad.
[QUOTE=Martin64;63729]Ahora bien, este thread habla de la basura de la tandilense contra algo que realmente funciona bien... pero claro, como no tienen bondis con carrocerías basura como lf o ib, no es una buena empresa... como no tienen basura de adorno, no es una buena empresa como la otra... pero como lo dije siempre, para mi va mas alla de las basuritas que le ponen a los coches para tunearlos, va mas alla de la carrocería (y si, yo tambien odio los tronadores), va mas alla de todo lo que el user que postea aca se fija para comprar..., pero bueno, ustedes son tradicionalistas, yo soy totalmente diferente a ustedes, por eso nunca opinamos de la misma manera...
A vos te gusta NR te lo aceptamos, a nos nos gusta Tandilense. A nos nos gustan los bondis, que se ven representados por Tandilense, no por NR que lejos está de representar los bondis portesños.
Y Tandilense no funciona? Que no te guste no significa q sea una linea el monton o pedorra, xq claramente los que saben del asunto dicen q es una de las mejores lineas.
Creo que vos mismo dijiste que la 12 es una linea sucia y considerando ese mismo detalle Tandilense le pasa el trapo a Callao por la presentación de los bondis (siempre q vi a Tandilense estaban relucientes los bondis).
La 5 no puede ser mejor que Tandilense por la oferta de espacio que tiene...
DOTA es una empresa de mierda, mala frecuencia en muchas lineas, malos bondis, mal servicio. No la podes poner a la altura de NR (xq hasta en lso chanchullos con las autoridades NR se queda muy atras de DOTA).
4 minutos no es una mala frecuencia. Que vos seas un malcriado (perdon por el termino, no es por agredirte)que quiere todo ya, allá vos... mala frecuencia es q pase uno cada más de 10 minutos en hora pico. NO que te pasen 2 y dsp de 4 minutos aparezca otro. O pasen 10 minutos sin q aparezca ninguno y dsap te aparezcan 4 o 5.

Y yo me canse de decir, que la NR por más que tenga 190 coches con chasis 1618, se va a seguir llenando, ya que el piso que tiene es excelente, y si a esto le sumamos el servicio, se lleva todos los pasajeros... el problema no pasa por tener chasis cortos, sino por el público adepto a esta línea que cada día crece, tenga el chasis que tenga, tenga el modelo de carrocería que tenga, tenga la misma o más cantidad de unidades, tenga la misma frecuencia o más, se va a seguir llenando de la misma manera, por que le gente prefiere la 132 antes que otra... te hago un mapa explicativo para vos también?...
Mmm... Puede ser una mina de oro el piso de NR pero no puede inventar pasajeros de la nada. En vez de 1315, tendria que tener todo O500 o articulados, y no se saturaría tanto...

La 5 es mil veces peor que la 132, 12 o 152 por el hecho de que tiene todo cagrale y no puede abastecer su demanda con esas cagaditas. La 132 tiene falencia en el tamaño, cosa que 12 y 152 no tienen. Puede ser que les falten bondis, pero te tieenen que permitir tener una frecuencia como NR no es cosa que la CNRT te dice si a todo pedido...
Al final pareces anti Tandilense, xq dijiste q es peor q la 12 cuando a esta la defenestraste.
O tenés envidia de que la gente prefiera Tandilense antes q tu linea?
La 132 no es una linea clasica de Buenos Aires, modernidad no es sinonimo de bueno (lo moderno hoy en dia tiende a tener peor calidad que lo clasico y viejo).

ger
10-31-2009, 08:37 PM
[QUOTE=Martin64;63711]4 minutos no es una mala frecuencia. Que vos seas un malcriado (perdon por el termino, no es por agredirte)que quiere todo ya, allá vos... mala frecuencia es q pase uno cada más de 10 minutos en hora pico. NO que te pasen 2 y dsp de 4 minutos aparezca otro. O pasen 10 minutos sin q aparezca ninguno y dsap te aparezcan 4 o 5.

Mmm... Puede ser una mina de oro el piso de NR pero no puede inventar pasajeros de la nada. En vez de 1315, tendria que tener todo O500 o articulados, y no se saturaría tanto...

A esto me referia cuando dije que la 19 podria considerarla mejor que la 132.

La frecuencia no determina si una linea es mejor que otra, sino que tan eficientemente esta cubierta la oferta y demanda.

Por mas que la 132 tenga la mejor frecuencia de colectivos en el mundo, si no mejora su capacidad, los pasajeros viajan incomodos, cosa que hoy en dia esta ocurriendo (los articulados ayudan, pero apneas superan el 10% de la flota) , y a comparacion del 12, o el 39, que tienen mucha competencia, pero altisimos niveles de pasajeros por kilometro.
el 132 a diferencia directamente no tiene competencia en su tramo de mayor congestion(el 101 no es competencia) y por eso es una mina de oro.

En cambio la demanda de pasajeros de la 19, es baja, y la frecuencia es relativamente buena(entre 3 y 5 minutos) y ademas casi siempre tiene asientos libres, a mi hasta me parece que tendira un excelente servicio si en vez de poner oh1315, hubiesen puesto agrales mt12.

La 132 sera la mejor linea en frecuencia, pero tiene que mejorar en terminos de capacidad y confort para el pasajero.(y no hablo de los asientos gramers)

El 152 en todo aspecto me parece mejor linea, por que tiene mayor capacidad, buena frecuencia, no va extremadamente llena,
conclusion: es mas confortable viajar en el 152 que en el 132.

El 39 y el 12 tambien tienen problemas de congestionamientos como la 132 (aunque en el 39 nunca me parecio tan grave el congestionamiento, mientras que el 12 necesita articulados de una), asi que por eso tampoco las considero las mejores.(ahora es cierto que le tengo cierto afecto especial a la linea 39, pero en hora pico, es mejor evitarlas y tratar de usar el 102 que tiene una capacidad similar, recorrido mas corto y se viaja mas comodo)
de hecho pienso que en terminos generales de servicio el 132 aveces es mejor que el 12.

Ivan Gigirey
11-01-2009, 04:20 AM
Me gusta mas la 152

Martin64
11-01-2009, 02:02 PM
tradicionalistas.........

Eivar1214
11-01-2009, 02:25 PM
tradicionalistas.........

Y??. Está mal ser tradicionalistas?. Como ves NR se dió cuenta del error que cometió al llenarse de MB 1315, para arreglarla empezó a poner articulados y ahora los O 500. Saludos.

Dani_Rojo
11-01-2009, 04:20 PM
Iugal los que deciden son los pasajeros y no los busologos :nuts:

Martin64
11-01-2009, 04:37 PM
Y??. Está mal ser tradicionalistas?. Como ves NR se dió cuenta del error que cometió al llenarse de MB 1315, para arreglarla empezó a poner articulados y ahora los O 500. Saludos.

Yo te dije que estaba mal?, por que saltás asi?... siempre lo dije, no vamos a opinar nunca de la misma manera por que ustedes son tradicionalistas y yo no... pero en ningun momento dije que estuviera mal...

Con respecto a los O500... se que vienen 10 más...

Saludos.

Martin64
11-01-2009, 04:38 PM
Iugal los que deciden son los pasajeros y no los busologos :nuts:

Está más que claro que es lo que deciden los pasajeros... no hace falta aclarar nada, aunque seguramente sale un colgado a decir que elijen a la 152... :o

El día que esa empresita de la 152 tenga coches como estos :
http://sp3.fotolog.com/photo/35/40/79/marcelote_bsas/1242101464511_f.jpg
Fuente (http://www.fotolog.com/marcelote_bsas/80687382)

Ahí hablamos... por lo tanto, es una línea más del montón, en la cual no se destaca por nada!!... (a ojos de usuario común, no de busólogo como ustedes...).

David BR
11-01-2009, 05:15 PM
Está más que claro que es lo que deciden los pasajeros... no hace falta aclarar nada, aunque seguramente sale un colgado a decir que elijen a la 152... :o

Ahí hablamos... por lo tanto, es una línea más del montón, en la cual no se destaca por nada!!... (a ojos de usuario común, no de busólogo como ustedes...).

Ponele competencia al 132, competencia seria y ahí hablemos de que la eligen. Es una mina de oro ese piso y no tiene competencia, por ende se llenan de pasajeros.
EL que tiene que tomar el 152, no va a elegir el 132, xq el 132 no lo lleva a ningun lado... El pasajero elige el bondi que le sirve... Y con ese criterio las mejores dos lineas son la 113 y la 47 xq son las que tomo todos los días... Seguidas de cerca de lejos por el 2 y tal vez el 8...Considerando los lugares que frecuento.
Y con el tema de lso articulados, no todas las lineas los pueden usar por el recorrido que tienen, más allá de que es una nversión muy grande (y quien sabe que tendrás que hacer con el mismo cuando lo quieras renovar, mejor no digo donde se lo meterían :D)

Saludos!

ger
11-01-2009, 10:08 PM

Conosco gene que no es busologa, y que toma todos los dias el 152, y te dice que es el mejor colectivo que existe en el mundo.(pasa en realidad cada 1.5minutos si tomamos en cuenta los semirapidos, sino cada 2, pasa que aveces tarda un poquitin mas por que el recorrido es mucho mas extenso, pero a los 3a4miutos te vienen 2o3 juntos, o talves hasta 4o5 juntos)

Y eso que conocen el 132, de lo cual lo unico que les parece bueno es la frecuencia y los articulados, pero la saturacion que tiene, y la poca competencia del tramo mas congestionado, hacen que el pasajero no tenga mas opcion que viajar aplastado como si estubiese en el subte.

y no pasa por el hecho de si una linea tiene articulados o no, por que el 152 no necesita articulados, debido a que nunca va extremadamente lleno en ningun tramo del recorrido (recambio rapido de pasajeros, y mucha competencia en todos los tramos)

digamos que tiene que competir con
subte linea d (desde belgrano hasta plaza de mayo)(de hecho el 152 se descongestiono a causa de esto en el tramo de capital, lo mismo que paso con el 60)
12 (desde facultad de medicina hasta palermo)
29 (laboca-plaza de mayo-palermo-olivos)
39 (entre talcahuano y m.t. de alvear hasta plaza italia)
59(aunque pertenece al 152)(entre plaza italia y olivos)
60 (entre facultad de medicina, plaza italia y olvos, especialmente el ramal 38)
61/62, 143(entre facultad de ingenieria, retiro(y tambien santa fe y pueyyredon))
67(entre palermo y belgrano)
68(entre santa fe y pueyrredon hasta puente saavedra)
71(entre cabildo y congreso hasta olivos)
93(entre parque lezama y retiro, luego plaza italia)
130(entre parque lezama y retiro)
168(entre belgrano y olivos)

al margen se podria decir que el132 contra el 152 compiten el el tramo facultad de medicina, retiro, aunque en la relidad esto no pasa.

fantasmix
11-01-2009, 11:04 PM

si vamos por ese punto...la 180 es mejor que la 132.....:cheesy:...o la 365....

Eivar1214
11-01-2009, 11:32 PM

Lo de empresita está demás... pero la 152 no precisa poner esas mierditas como las que ilustrás en la foto. Saludos.

Alejandro Esteban
11-02-2009, 12:59 AM
Tiempo al tiempo. Ya pasarán de moda las porquerías de 21 asientos y se irán de la 132, la 5, la 7... ojalá... Por lo pronto, se conoce que en NR se han dado cuenta, como describen aquí los que saben. Yo creo que se percataron cuando empezaron a hacer subir a los pasajeros masivamente por la puerta del medio, en paradas críticas. Ahí fue cuando la tuvieron clara. Y no creo que se queden con el problema. Los cambios llegarán después, confío, a las otras líneas mencionadas; lo mismo tendría que pasar en la 107. Lo triste es que esta situación no la vean los que tienen que regular las condiciones del transporte: 21 asientos en el siglo XXI es un anacronismo. Había sido superado en los tiempos de los 1114, que llevaban 24. El pasajero busca comodidad y prefiero opinar desde ese punto de vista. Si hacen una encuesta, las respuestas son obvias, la gente quiere viajar cómoda. Yo creo que la peste de estos colectivitos en los que cabe menos gente que en un triciclo, tiene que pasar algún día... y si no, que autoricen líneas de combis, como en La Paz... Voto porque la 132 se despierte de la pesadilla y erradique rápido las, ¿cómo les dicen? ¿cajas de zapatos?

Martin64
11-02-2009, 06:02 AM
si vamos por ese punto...la 180 es mejor que la 132.....:cheesy:...o la 365....

bue... estamos hablando de empresas serias... no de cosas que parecen empresas... la 180 es lo peor!, incluso es mejor TISJ...

David BR
11-02-2009, 09:34 AM
bue... estamos hablando de empresas serias... no de cosas que parecen empresas... la 180 es lo peor!, incluso es mejor TISJ...

UNa pregunta, es de empresa seria tener favores del goberno de turno? Participar de la caida de otras empresas?

A la 180 la veo seguido y mala no es su frecuencia. Además renueva con lo que a vos te parece la mejor carrocera del mercado y además tiene esas orugas al pedo (que con comprar mayoría de O 500 bastaría).Ni hablar que los articulados de la 180 son más lindos que esos con corte infantil de la 132.

Saludos!:D

Motor_oil
11-02-2009, 10:27 AM
La 152 es muy buena. No hay quien lo dude. Pero me gusta màs la 132. Es nu ejemplo de empreas.

Martin64
11-02-2009, 11:54 AM
UNa pregunta, es de empresa seria tener favores del goberno de turno? Participar de la caida de otras empresas?

A la 180 la veo seguido y mala no es su frecuencia. Además renueva con lo que a vos te parece la mejor carrocera del mercado y además tiene esas orugas al pedo (que con comprar mayoría de O 500 bastaría).Ni hablar que los articulados de la 180 son más lindos que esos con corte infantil de la 132.

Ahh bueno... como se nota que no lees todo y lees solo lo que te gusta leer o lo que te conviene...
Ya te dije, y se lo dije a todo el mundo, Metalpar Tronador está lejos de ser, para mi, la mejor carrocería del momento... y siempre lo dije, la que más me gusta en la actualidad son los Ugarte's (los nuevos) y lo dije en más de una oportunidad... me encantaría ver Ugarte's con los colores de la NR... ahora, si tengo que elegir entre el Ugarte y el Iguazú 2010, me quedo con el segundo, pero Metalpar Tronador es de lo peor, para mi y para todos...

Corte de pintura renovado, no de juguete como decís vos... y lo prefiero asi antes que con aire antaño como los de la 180... es sencillo, si una línea no se renueva, empezando desde el corte de pintura y las unidades, siempre va a ser tradicional... cosa que ami no me gusta pero a ustedes si...

fantasmix
11-02-2009, 01:08 PM
ojo que lo mio de que la 180 es mejor que la 132 fue ironico:P...el tener articulados no hace mejor a una linea...y plaza es el ejemplo mas notorio

ger
11-02-2009, 01:14 PM
ojo que plaza tambien tiene unidades con a.a en la 129 y la 61/62 (aprox un 40% de la flota de esas lineas), asi que con eso y el articulado, se podria decir ironicamente que plaza es mejor que la 132.

recordemos que la 132, tambien tiene la 26, y todo lo que responde a nudo, asi que es 50% responsable de las lineas 6 24 50 99 106 107, y algunas tienen detalles que dejan que desear.(ejem.... agrale mt12)

fantasmix
11-02-2009, 01:17 PM
los agrales los puso la mitad DOta de nudo...NUevos rumbos solo aporto coches radiados ex 132 y 26, y por ahi, los OHL1315.
la 129 tiene hasta bondis de larga distancia, pero no es mejor que la 132 porque es de plaza...eso creo yo...

ger
11-02-2009, 01:26 PM
pero mira que con respecto a la 129:
el servicio normal, que se podria decir que es suburbano, pasa cada 5 7 minutos cada ramal(es mas regular que la mierda del 126 que siemrpe me hace llegar 15 minutos tarde al colegio), es 100% tatsa puma d12 y como minimo la mitad de unidades son con aire acondicionado.

y con respecto a las 61 62

la 61 es como mas berreta, por que tiene los pumas d9.4 y algunas unidades viejas, pero tamben tatsa.
en la 62 casi siempre me tocan tatsas y almenos un 30% tienen aire acondicionado.(hoy me lo tome por que llovia mucho y no tenia ganas de mojarme asi que me banque los 50 minutos que tarda en hacer casi toda la vuelta desde paseocolon y mexico, hasta pavon y san jose) me perdi un tatsa con a.a., y a los 40 segundos viene otro tatsa con a.a.

por lo general el 61/62 los dias de semana no tarda mas de 2 minutos

ahora el resto de lineas de plaza puede ser muy cuestionable.

fantasmix
11-02-2009, 03:20 PM
plaza es esto:
40% pumas de los cuales 25% son con aire
60% carcachas que se desarmaran en cualquier momento

pero la contracara es la 129. no es mala linea, pero apenas es una puntita de lo que era rio de la plata

Martin64
11-02-2009, 08:10 PM
Tandilense vs Nuevos Runbos... que hacemos hablando de Plaza?...

TISJ SA
11-02-2009, 08:26 PM
Tandilense vs Nuevos Runbos... que hacemos hablando de Plaza?...

En cualquier thread dedicado a cualquier cosa meten 1 linea (Si el thread esta dedicado a una empresa en particular) si hay alguna duda sobre algo o comparacion.

Martin64
11-02-2009, 08:52 PM
Amií me sancionaron por lo mismo... espero que el mod mida con la misma vara a los demás que desvirtúan...

bebomonito
11-03-2009, 04:18 PM
desvirtuar es humano, perdonar es de los moderadores...

Martin64
11-03-2009, 08:57 PM
explicaselo a ellos... que por lo que se ve, son pro tandilense también...

CABIND
11-03-2009, 10:36 PM
ehhh aguante la tandilense! (volviendo al tema)
:P

Carlos F
11-03-2009, 11:24 PM
explicaselo a ellos... que por lo que se ve, son pro tandilense también...

La Tandilense se la banca sin articulados ni carriles exlusivos, se mandan con los poderosos O500 por la M. T. de Alvear y por la ¿ Bermudez ? en Provincia ..... :D

Eivar1214
11-03-2009, 11:31 PM
Bien ahí la 152, hoy ví una caravana de ellos,coches largos MB O500, 2 Ugarte, 2 La Favorita y 1 Italbus, limpitos y relucientes y de yapa, a Pampita en la luneta. Saludos.

David BR
11-04-2009, 02:07 AM
Bien ahí la 152, hoy ví una caravana de ellos,coches largos MB O500, 2 Ugarte, 2 La Favorita y 1 Italbus, limpitos y relucientes y de yapa, a Pampita en la luneta. Saludos.

Imposible perdir más:D

Saludos!:p

fantasmix
11-05-2009, 08:27 PM
lo unico que le falta a la 152 es una azafata por bondi....

Martin64
11-05-2009, 08:29 PM
Imposible perdir más:D

Saludos!:p

Recién... salido del horno... CARAVANA DE 12 NR (entre ellos, 2 articulados)... PUF! Y ESTAN CONTENTOS POR UNA CARAVANA DE 4 TANDILENSE... JAJAJA cuanto les faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!...

La caravana... hermosa, uno más nuevo que otro!!! :D:D:D:D

A esto lo llamo ponerse a tono cuando no hay Subtes... =).

fantasmix
11-05-2009, 08:34 PM
seguramente no habran dado abasto...por eso mandan de a docenas....mañana le pregunto a mi vieja si viajo como atun o peor

NR necesita con extrema urgencia unos 50 coches mas....

Martin64
11-05-2009, 08:36 PM
Para tu tranquilidad, estaban todo a un 90% de la ocupación... escuchame, con 12 coches, entre ellos 2 articulados, por más piso que tengas, no podés llenar todos los coches al 100%... (igualmente, yo los vi en la esquina de casa, Rivadavia y Salguero, capas que antes de Plaza Once venían llenos)...

Saludos.

fantasmix
11-05-2009, 08:39 PM
animate a viajar en los horarios que viajaba yo....deci que no habia pungas, porque es tierra fertil para ellos...y hoy con lo de los subtes...
y si estaban al 90% en rivadavia y salguero, es porque el restante 210% bajo en once....

Leo
11-05-2009, 08:48 PM
Recién... salido del horno... CARAVANA DE 12 NR (entre ellos, 2 articulados)... PUF! Y ESTAN CONTENTOS POR UNA CARAVANA DE 4 TANDILENSE... JAJAJA cuanto les faltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!...

POR FIN SE LLENARON LOS ARTICULADOS!!! Despues de miles de dias de verlos pasar con los asientos ocupados en su totalidad y algun que otro parado en la primera plataforma.

Me lo perdi:o (no se lo tomen muy a pecho ese sentimiento de que este asi porque me lo perdi:p)

De paso dejo una foto de uno y uno... Primero el reciente O500 de la 132 y luego otro bondi reciente, pero de la 152, un Italbus O500.

http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1256781554691_f.jpg

http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1255662691536_f.jpg

Reitero mi voto a favor de la Tandilense.

Saludos

Martin64
11-05-2009, 08:50 PM
Reitero mi voto a NR... que asco que son IB y LF... totalmente antiesteticos y truchos.

fantasmix
11-05-2009, 08:52 PM
la verdad..muy lindos ambos(obviamente saben cual es mi eleccion), pero el O500 de martin me da un aire nostalgico, porque me hace acordar a los hermosos OHL1420 que solia hacer bus, bieeen largos. ojalai cambien a todas las heladeras por estos monstruos, que realmente NR los necesita

ger
11-05-2009, 09:02 PM
HOoy con el tema del paro de los subtes.(yo encima venia de san fernando a constitucion, por suerte sentado)

pude ver la congestion entre las 8:00 a 8:30 desde el centro hacia el area de palermo belgrano.

el 152 apenas se podia subir.(por que son todos o500u o similar)
el 39 tambien iba extremadamente lleno.(peor que el 152), en direccion a constitucion no iba demasiado lleno.
el 59 tambien iba extremadamente lleno (mucho mas que el 152, pero aveces se veia alguna unidad solitaria )
el 60 en direccion a provincia tambien iba extremadamente lleno(dependiendo el ramal, el grado de congestion), en direccion a contsitutcion safaba bastante bien.
el 12 iba igual de lleno como siempre, pero no lo afecto tanto el corte del subte

el 132 tambien cuando pase por facultad de medicina, habia una caravana de 132 de 5 o 6 unidades oh1315lsb que iban muy llenos.(me parece que un poco mas que el 152)

David BR
11-05-2009, 11:59 PM

Ehhh... La verdad que yo prefiero una caravana de dos 113 antes que una de los 117 bondis de la NR... Pasando los dos 113 a 152, esos cuatro 152 o cinco seguro q llevaban más belleza que toda NR junta:D

Y tal vez no es para preguntar acá, pero me podrías decir que tendría de moderno el Tronador actual?:p
A mí gusto, se ve más moderno Italbus que el Tronador actual

CABIND
11-06-2009, 01:33 AM
La Tandilense se la banca sin articulados ni carriles exlusivos, se mandan con los poderosos O500 por la M. T. de Alvear y por la ¿ Bermudez ? en Provincia ..... :D

Bermudez a la ida y Carlos Gardel a la vuelta.

hoy vi varias caravanas de 132 y 152 llenos gracias al paro de subtes, yo viaje en una caravana de la 68 (yo en la 68?, si)
Tambien vi el Puma de la 152 hasta la manija..nunca lo vi tan lleno.
A la vuelta de plaza once fui hasta cdba y callao en un Tronadorsito de la 132 vacio..(tipo 9 pm.)..

Saludos

Martin64
11-06-2009, 09:45 AM
Ehhh... La verdad que yo prefiero una caravana de dos 113 antes que una de los 117 bondis de la NR... Pasando los dos 113 a 152, esos cuatro 152 o cinco seguro q llevaban más belleza que toda NR junta:D

Y tal vez no es para preguntar acá, pero me podrías decir que tendría de moderno el Tronador actual?:p

Las líneas estéticas... salen de lo común.. de lo cuadrado de LF, IB, Tatsa, hasta incluso, Ugarte...
Vos podés distinguir un metalpar a 6 cuadras... pero no podés diferenciar un LF de un Ib a la misma distancia, ya que ambos son totalmente cuadrados, desde la cartelera hasta el paragolpes... y si hablamos de los costados, es peor! :sick:

ger
11-06-2009, 10:56 AM

Seguramente metalpar innovo muchisimo con el tronador a comparacion de sus modelos aneriores, tango y milonga.(sarcasmo)

A mi con los italbus tropea me pasa lo siguiente, son re lndos por fuera, pero por dentro es lo mismo que metalpar solo que con asientos mas comodos.(aunque aveces tienen grammers)
Solo me gustan los italbus o500, y los oh1315 cuando estan bien armados.

damian113
11-06-2009, 11:32 AM
Las líneas estéticas... salen de lo común.. de lo cuadrado de LF, IB, Tatsa, hasta incluso, Ugarte...
Vos podés distinguir un metalpar a 6 cuadras... pero no podés diferenciar un LF de un Ib a la misma distancia, ya que ambos son totalmente cuadrados, desde la cartelera hasta el paragolpes... y si hablamos de los costados, es peor! :sick:

Ib significa Italbus ? Igual a la favorita ? Cuadrado ? No podes diferenciar un Italbus de un Favorita ? Lo escribis en serio o es una broma ?

Martin64
11-06-2009, 01:07 PM
LF = Tatsa = Ugarte = IB... es más de lo mismo... no hay grandes cambios, salvo, una lucecita más arriba jajajaja...
> > > >

Incluso, yo te hablo desde un lugar totalmente diferente al de ustedes... busólogos. Una persona común y corriente no los distingue... pero si a los Metalpars...

ger
11-06-2009, 01:15 PM
seguramente se puede distinguir un metalpar de un todobus perfectamente, verdad(?)

igna_mdq
11-06-2009, 01:21 PM
LF = Tatsa = Ugarte = IB... es más de lo mismo... no hay grandes cambios, salvo, una lucecita más arriba jajajaja...
> > > >

Incluso, yo te hablo desde un lugar totalmente diferente al de ustedes... busólogos. Una persona común y corriente no los distingue... pero si a los Metalpars...

¿Porqué separas un busólogo de una persona común y corriente? ¿Acaso no lo somos? ¿Qué es para vos una persona común y corriente?

Martin64
11-06-2009, 01:24 PM
¿Porqué separas un busólogo de una persona común y corriente? ¿Acaso no lo somos? ¿Qué es para vos una persona común y corriente?

Lo digo para separar los tantos... todos son personas comunes, pero yo llamo comunes a los que no saben de bondis... sino como les digo?, anti colectivos?... vamos, se sobreentiende...

Martin64
11-06-2009, 01:25 PM
seguramente se puede distinguir un metalpar de un todobus perfectamente, verdad(?)

Si hablamos del Iguazú (o NuovoBus) y el TB te lo acepto... pero que tiene que ver un Tronador con un TB?... especialmente la trompa, que es de lo que estamos hablando...

damian113
11-06-2009, 01:52 PM
> > > >

Martin, hasta para un neofito en el tema seria facil de distinguir entre estas dos unidades, solo el tema de las opticas es un mundo aparte.

ger
11-06-2009, 04:47 PM
A mi me parece que todas las carrocerias se pueden distinguir perfectamente sobre el chasis ohl1315l-sb(bueno el todobus lo incluyo por ams que la mayoria sean agrales, pero si hay un par sobre 1315)

Veamos primero los frentes

Bimet: diseño clasico, sin nada que llame la atencion.
Italbus: Diseño neoclasico.(se lo nota mas moderno en el tropea)
La Favorita: La Caja de zapatos. (a mi me parece que lo diseñaron bansandose en los legos o ladrillitos)
Metalpar: Diseño moderno y ovalado.
Todobus: Diseño ovalado casi identico al metalpar, pero cambian las opticas.
Ugarte: Frente estilizado al mas puro diseño europeo

Vistas laterales y traseras.
En este punto todos son muy distintos, ni siquiera el la favorita se parece al de bimet.
ahora si ponemos un todobus junto a un metalpar nuevo lo unico que cambia es la parte trasera

Interiores:

El de metalpar con el de italbus es muy parecido, salvo los asientos y que aveces a los italbus le ponen algun que otro detallecito mas.
el del todobus por lo que dicen es mucho mas berretonga que el de metalpar.
El de ugarte es muy original.
el de la favorita es mas colectivo de los 90´s (tipo eivar o la favorita 1621)
y el de bimet es simple pero parecido al ugarte y al la favorita, aunquetodavia no se por que, pero me tira un cierto aire a marcopolo.

Martin64
11-06-2009, 05:38 PM
A mi me parece que todas las carrocerias se pueden distinguir perfectamente sobre el chasis ohl1315l-sb(bueno el todobus lo incluyo por ams que la mayoria sean agrales, pero si hay un par sobre 1315)

Veamos primero los frentes

Bimet: diseño clasico, sin nada que llame la atencion.
Italbus: Diseño neoclasico.(se lo nota mas moderno en el tropea)
La Favorita: La Caja de zapatos. (a mi me parece que lo diseñaron bansandose en los legos o ladrillitos)
Metalpar: Diseño moderno y ovalado.
Todobus: Diseño ovalado casi identico al metalpar, pero cambian las opticas.
Ugarte: Frente estilizado al mas puro diseño europeo

Vistas laterales y traseras.
En este punto todos son muy distintos, ni siquiera el la favorita se parece al de bimet.
ahora si ponemos un todobus junto a un metalpar nuevo lo unico que cambia es la parte trasera

Interiores:

El de metalpar con el de italbus es muy parecido, salvo los asientos y que aveces a los italbus le ponen algun que otro detallecito mas.
el del todobus por lo que dicen es mucho mas berretonga que el de metalpar.
El de ugarte es muy original.
el de la favorita es mas colectivo de los 90´s (tipo eivar o la favorita 1621)
y el de bimet es simple pero parecido al ugarte y al la favorita, aunquetodavia no se por que, pero me tira un cierto aire a marcopolo.

De acuerdo en casi todo... por ejemplo en esto no estoy de acuerdo con vos : Bimet parecido al ugarte y LF... ami se me hacen identicos a los marcopolos (de adentro, claro esta)...

fantasmix
11-06-2009, 05:44 PM
los bimet y los materfer(este sobre todo), por dentro se parecen a los marcopolo. el nuevo iguazu se le parece por fuera

CABIND
11-08-2009, 12:39 AM
La verdad no se que parecido le encuentran a un Metalpar y a un IB..de adentro son completamente diferentes (y de afuera tambien)

David BR
11-08-2009, 12:56 AM
La verdad no se que parecido le encuentran a un Metalpar y a un IB..de adentro son completamente diferentes (y de afuera tambien)

Yo le encuentro un leve parecido al frente de ambos vistos desde lejos. A veces me los suelo confundir :P

TISJ SA
11-08-2009, 01:04 AM
Yo le encuentro un leve parecido al frente de ambos vistos desde lejos. A veces me los suelo confundir :P

lo unico parecido que tienen, es que ambos son colectivos:D:D

CABIND
11-08-2009, 01:35 AM
lo unico parecido que tienen, es que ambos son colectivos:D:D

Ah, el metalpar es colectivo?

(-Sobre O500 me gustan)

David BR
11-08-2009, 01:37 AM
Ah, el metalpar es colectivo?

(-Sobre O500 me gustan)

En realidad no, es un Omnibus como todo colectivo que circula hoy en dia en capital y la gran mayoria de los que circulan por la provincia :p

fede36
11-08-2009, 11:55 PM
Martin, vamos a seguirla aca porque en el foro de la Favorita nos estabamos yendo de tema:

Nuevos Rumbos renueva todos los meses... Tandilense no. Por lo tanto, por más que tenga Metalpars, siempre van a ser nuevos y por lo tanto en perfectas condiciones... total, después se lo venden a lineas torteras...

Che man, tenes idea de lo que estas diciendo????? Te cuento algunas estadisticas:

COCHES INCORPORADOS EN 2008 POR LA 132: 13
COCHES INCORPORADOS EN 2008 POR LA 152: 17

COCHES INCOPORADOS EN 2009 HASTA EL MOMENTO POR LA 132: 22
COCHES INCOPORADOS EN 2009 HASTA EL MOMENTO POR LA 152: 22

Si nos guiamos por los numeros, como abogado perdes.. Por otro lado, siguiendo con los numeros, si nos fijamos cuanto invirtio la empresa, no es lo mismo haber comprado 39 O500 por la 152, que 35 coches por la 132 divididos a muy groso modo en 10 articulados y 25 1315.. La inversion en plata es NOTORIAMENTE mayor por la 152..

Te estoy tirando datos totalmente objetivos que no tienen nada que ver con los adornitos, la limpieza y otras cosas que se mencionaron. Vas a tener que buscar algunas otras excusas para seguir defendiendo a una linea como la 132, con tu perdon parafraseo tus palabras: "llena de coches Metalpar truchos"

Saludos!

Eivar1214
11-08-2009, 11:58 PM
No sólo pierde con los números, también pierde en superficie incorporada, porque la 152 metió MB O 500 contra varios MB 1315 de NR y pese a la incorporación de articulados o los Metalpar O 500 no llegan a alcanzar la superficie de transporte renovada por Tandilense. Saludos.

Martin64
11-09-2009, 12:00 AM
Claro... y vos estás en la empresa para tirar esos datos?...

Haceme el promedio de antiguedad de la flota de ambos, ya que "trabajas" en ambas empresas...

TISJ SA
11-09-2009, 12:07 AM
Martin, vamos a seguirla aca porque en el foro de la Favorita nos estabamos yendo de tema:

Che man, tenes idea de lo que estas diciendo????? Te cuento algunas estadisticas:

COCHES INCORPORADOS EN 2008 POR LA 132: 13
COCHES INCORPORADOS EN 2008 POR LA 152: 17

COCHES INCOPORADOS EN 2009 HASTA EL MOMENTO POR LA 132: 22
COCHES INCOPORADOS EN 2009 HASTA EL MOMENTO POR LA 152: 22

Si nos guiamos por los numeros, como abogado perdes.. Por otro lado, siguiendo con los numeros, si nos fijamos cuanto invirtio la empresa, no es lo mismo haber comprado 39 O500 por la 152, que 35 coches por la 132 divididos a muy groso modo en 10 articulados y 25 1315.. La inversion en plata es NOTORIAMENTE mayor por la 152..

Te estoy tirando datos totalmente objetivos que no tienen nada que ver con los adornitos, la limpieza y otras cosas que se mencionaron. Vas a tener que buscar algunas otras excusas para seguir defendiendo a una linea como la 132, con tu perdon parafraseo tus palabras: "llena de coches Metalpar truchos"

Saludos!

Sin dudas no hace falta mas explicacion, aca esta todo.

fede36
11-09-2009, 12:08 AM
eh?? no trabajo en ninguna empresa!! Me quede dudando con respecto al tono de tu "claro", no entendi que connotacion tuvo..

En promedio de antiguedad, la 132 es mejor que la 152, pero eso seria como comparar Los Simpsons actuales como los Simpsons viejos, nuevo no siempre es mejor!

Creo que cualquier ser humano en su sano juicio prefiere coches que tengan un par de años encima como un buen OH1621/1721, antes que coches nuevos tamaño albondiga 0km como un 1315 o un Agrale.. Acaso porque lloriqueamos (me incluyo) cada vez que una linea vuela un OA101 para poner un Agrale?? Utilicemos el mismo creiterio en todos los ambitos, no digamos que la 132 es BUENA porque renovo los O500 Metalpar por1315..

La 152 o cualquier linea no va a ser peor porque tiene un coche con 3 años de antiguedad si esta casi en el mismo estado que un 0km, seria absurdo.. Del mismo modo, la 12 opino que tambien es mucho mejor que la 132, tiena una flota casi entera de O500 y pasan uno atras del otro, ni 2 minutos hay que esperarlo..

Martin64
11-09-2009, 12:18 AM
eh?? no trabajo en ninguna empresa!! Me quede dudando con respecto al tono de tu "claro", no entendi que connotacion tuvo..

En promedio de antiguedad, la 132 es mejor que la 152, pero eso seria como comparar Los Simpsons actuales como los Simpsons viejos, nuevo no siempre es mejor!

Creo que cualquier ser humano en su sano juicio prefiere coches que tengan un par de años encima como un buen OH1621/1721, antes que coches nuevos tamaño albondiga 0km como un 1315 o un Agrale.. Acaso porque lloriqueamos (me incluyo) cada vez que una linea vuela un OA101 para poner un Agrale?? Utilicemos el mismo creiterio en todos los ambitos, no digamos que la 132 es BUENA porque renovo los O500 Metalpar por1315..

La 152 o cualquier linea no va a ser peor porque tiene un coche con 3 años de antiguedad si esta casi en el mismo estado que un 0km, seria absurdo.. Del mismo modo, la 12 opino que tambien es mucho mejor que la 132, tiena una flota casi entera de O500 y pasan uno atras del otro, ni 2 minutos hay que esperarlo..

Hagamos una cuenta...:

Supongamos que...:

Capacidad:
O500: 100 personas (parados y sentados)
1315:75 personas (parados y sentados)

Cada 5 Minutos:
152: 3 O500 = 300 Personas
132: 6 1315 = 450 Personas

No se vos, pero yo me quedo con Nr y sus 1315...

PD: Los datos de carga, son a nivel comparativo, no son reales, pero seria esa medida, un 25% menos que un O500 (el 1315).

David BR
11-09-2009, 01:05 AM
Hagamos una cuenta...:

Supongamos que...:

Capacidad:

Cada 5 Minutos:

PD: Los datos de carga, son a nivel comparativo, no son reales, pero seria esa medida, un 25% menos que un O500 (el 1315).

Sin embargo la 152 tiene un monton de ompetencia y la 132 no. YO quisiera ver si un usuario habitual de la 152 se queja del servisio de la 152. Yo escuche a muchos quejarse de q se viaja muy incomodo en la 132 por estar saturada.
Muchas lineas fundirian si tuvieran la frecuencia de la 132, xq no tienen la demanda necesaria para semejante oferta. Igual la lógica es que haya suboferta xq a muchas lineas no le permiten estirar la flota.

SAludos!
(A parte: algo q no entiendo, xq la 132 tiene semaforo para doblar en Rivadavia y Carabobo y la 113 en la misma esquina para garrar Boyaca viniendo del otro lado no:mad1:)

Martin64
11-09-2009, 09:14 AM
Sin embargo la 152 tiene un monton de ompetencia y la 132 no. YO quisiera ver si un usuario habitual de la 152 se queja del servisio de la 152. Yo escuche a muchos quejarse de q se viaja muy incomodo en la 132 por estar saturada.
Muchas lineas fundirian si tuvieran la frecuencia de la 132, xq no tienen la demanda necesaria para semejante oferta. Igual la lógica es que haya suboferta xq a muchas lineas no le permiten estirar la flota.

SAludos!

Yo escuché algo peor de la 152..... "los colectivos no te paran siempre, pasan de largo cuando van atrasados"... cosa que en la NR no sucede, y ves a todas las unidades de la NR, sean 2, 3, o 10, en fila, parando en todas las paradas.

(A parte: algo q no entiendo, xq la 132 tiene semaforo para doblar en Rivadavia y Carabobo y la 113 en la misma esquina para garrar Boyaca viniendo del otro lado no:mad1:)

GRANDE SE NACE :p:p:p:p:p:p:p

fede36
11-09-2009, 09:49 AM
Hagamos una cuenta...:

Supongamos que...:

Capacidad:

Cada 5 Minutos:

No se, no confio en tus numeros, si usas el mismo criterio que con la renovacion de la flota, son totalmente ficticios.. No se de donde sacaste que la 132 pasa el doble que la 152..

Fijate que estas combatiendo contra todo el mundo para defender lo indefendible, evidentemente deberias reveer algo de tus conceptos porque no creo que estemos TODOS equivocados, y no somos gente que no tiene ni idea de este ambito, todos en mayor o menor medida sabemos como se manejan ambas lineas..

Por mi parte finalizo aca la discusion, ya que creo que a lo largo de estas 19 hojas se expusieron suficientes argumentos para determinar que de alguna forma, HOY en dia la 152 tiene un poco mas de altura que la 132..

Saludos
Federico

p.d: me olvide de contar 1 incorporacion de la 152: el O500 Metalpar usado que era de la 160 :D

Martin64
11-09-2009, 09:57 AM
No se, no confio en tus numeros, si usas el mismo criterio que con la renovacion de la flota, son totalmente ficticios.. No se de donde sacaste que la 132 pasa el doble que la 152..

Fijate que estas combatiendo contra todo el mundo para defender lo indefendible, evidentemente deberias reveer algo de tus conceptos porque no creo que estemos TODOS equivocados, y no somos gente que no tiene ni idea de este ambito, todos en mayor o menor medida sabemos como se manejan ambas lineas..

Por mi parte finalizo aca la discusion, ya que creo que a lo largo de estas 19 hojas se expusieron suficientes argumentos para determinar que de alguna forma, HOY en dia la 152 tiene un poco mas de altura que la 132..

Saludos
Federico

p.d: me olvide de contar 1 incorporacion de la 152: el O500 Metalpar usado que era de la 160 :D

Hace cuanto lees el foro?... lo dicen varios, la frecuencia de la NR es el doble que la de la 152... tienen casi la misma cantidad de unidades, pero el recorrido de la NR es la mitad de lo que es el de la Tandilense...

Gastón
11-09-2009, 11:12 AM
Hace cuanto lees el foro?... lo dicen varios, la frecuencia de la NR es el doble que la de la 152... tienen casi la misma cantidad de unidades, pero el recorrido de la NR es la mitad de lo que es el de la Tandilense...

Sí, pero también la 132 tiene 2 ramales. La 152, tiene 1. Sólo 1 desdoblamiento que es el "X UCA". Además, la 152 tiene servicios rápidos, 1 cada media hora en las horas pico.

La frecuencia de la 152 es en horario pico de uno cada 2-3 minutos. No se diferencia mucho de lo que hace la 132.

Saludos,
Gastón

Martin64
11-09-2009, 11:25 AM
Sí, pero también la 132 tiene 2 ramales. La 152, tiene 1. Sólo 1 desdoblamiento que es el "X UCA". Además, la 152 tiene servicios rápidos, 1 cada media hora en las horas pico.

La frecuencia de la 152 es en horario pico de uno cada 2-3 minutos. No se diferencia mucho de lo que hace la 132.

Saludos,
Gastón

No se diferencia tanto de la NR?!?!?!?! ahhh bue!, la frecuencia de la NR es cada 1 minuto!, no se diferencia mucho?, es el doble, incluso el triple!!... es como el ejemplo que di antes...

Gastón
11-09-2009, 11:43 AM
No se diferencia tanto de la NR?!?!?!?! ahhh bue!, la frecuencia de la NR es cada 1 minuto!, no se diferencia mucho?, es el doble, incluso el triple!!... es como el ejemplo que di antes...

Perdón, vuelvo otra vez a lo mismo. 2 ramales de la 132, 1 de la 152.

Si cronometro la distancia entre dos "X FLORES" seguro que quedan igual. Me gustaría, igual, ver alguna prueba empírica de esta frecuencia. Te digo, varias veces me paro en Córdoba y Junín y la frecuencia no es tal.

Cantidad de Unidades de la 132: 98 en recorrido.
Cantidad de Unidades de la 152: 111 en recorrido.

Igual, parece que no ves por qué la 132 tiene que tener esta frecuencia. Los colectivos son tan chicos para la cantidad de gente que lleva que si no mantiene esta frecuencia en Córdoba y Callao ya no podrían subir más gente. La 132 pasa estratégicamente por centros demográficos pesadísimos, necesita esa frecuencia (o algo parecido). Ahora, con la incorporación de los Articulados esperan bajar un poco la frecuencia para ahorrar un poco en Gasoil.

Saludos,
Gastón

leandro_lanus
11-09-2009, 03:30 PM
No se diferencia tanto de la NR?!?!?!?! ahhh bue!, la frecuencia de la NR es cada 1 minuto
Y por que estuve esperando 5 minutos que cayera un 132 en Rivadavia Y Carabobo la semana pasada?
el minuto donde esta?, encima se junto una cantidad de gente bastante importante, por suerte vino un
articulado, por que si venia un 1315 iba a desbordar de gente esa porqueria, aclaro era a las 17:30,
eso es hora pico no?

Martin64
11-09-2009, 04:40 PM
Igual, parece que no ves por qué la 132 tiene que tener esta frecuencia. Los colectivos son tan chicos para la cantidad de gente que lleva que si no mantiene esta frecuencia en Córdoba y Callao ya no podrían subir más gente.

Desde que tengo uso de razón, que la NR tiene esa frecuencia... por lo tanto, no tiene nada que ver que tenga 1315...

Martin64
11-09-2009, 04:42 PM
Y por que estuve esperando 5 minutos que cayera un 132 en Rivadavia Y Carabobo la semana pasada?
el minuto donde esta?, encima se junto una cantidad de gente bastante importante, por suerte vino un
articulado, por que si venia un 1315 iba a desbordar de gente esa porqueria, aclaro era a las 17:30,
eso es hora pico no?

Bue... que trandrá que ver una cosa con la otra... si nos ponemos a indagar, el otro día estuve esperando el 103 en frente de la Aduana, tardo más de 15 mins. y no vi pasar un 152...

Son casos excepcionales... pero, no sirven para ser tomados en cuenta, por que pasa una vez cada tanto...

Gastón
11-09-2009, 04:49 PM
Desde que tengo uso de razón, que la NR tiene esa frecuencia... por lo tanto, no tiene nada que ver que tenga 1315...

Es exactamente la razón por la cual tiene esa frecuencia. Cambió capacidad por frecuencia. NO podés llevar con la misma frecuencia en colectivos más chicos, la misma cnatidad de gente. Las sumas no te dan.

Cuando NR tenía una flota íntegra de 1621/1721 (no O500 por ahí ya había proliferación de OH1315L), la frecuencia NUNCA estuvo siquiera cerca de lo que es hoy.

Nunca dije que no tenés uso de razón, si no que no ves que una cosa SÍ tiene que ver con la cosa.
Me gustaría que me explicaras, por qué no tienen que ver. (en vez de decirme por qué no tienen que ver).

Saludos,
Gastón

leandro_lanus
11-09-2009, 05:21 PM
Bue... que trandrá que ver una cosa con la otra... si nos ponemos a indagar, el otro día estuve esperando el 103 en frente de la Aduana, tardo más de 15 mins. y no vi pasar un 152...

Son casos excepcionales... pero, no sirven para ser tomados en cuenta, por que pasa una vez cada tanto...

Puede ser, igualmente con el paro de subtes de mañana, otra vez voy a tener que tomar el 132, a ver si lo de
la otra vez fue una excepcion:noworry:

fantasmix
11-09-2009, 06:51 PM
Es exactamente la razón por la cual tiene esa frecuencia. Cambió capacidad por frecuencia. NO podés llevar con la misma frecuencia en colectivos más chicos, la misma cnatidad de gente. Las sumas no te dan.

Cuando NR tenía una flota íntegra de 1621/1721 (no O500 por ahí ya había proliferación de OH1315L), la frecuencia NUNCA estuvo siquiera cerca de lo que es hoy.

Nunca dije que no tenés uso de razón, si no que no ves que una cosa SÍ tiene que ver con la cosa.
Saludos,
Gastón

incluso asi, no da abasto con una frecuencia minutera y solo 115 coches operando(y de esos 115, 100 sean de baja capacidad). por el piso que tiene, la cantidad de gente que lleva, porque es el que mas le cubre la espalda a los subtes, no deberia tener la flota que tiene ahora. si se decidian a poner todos OHL1315, hubiesen puesto como minimo 150 coches y tener la frecuencia minutera. o bien tener los 115 coches de ahora, pero con chasis que realmente cubran la necesidad(O500 o en su defecto tatsas o materfer), como en la epoca de los detalles y OHL1621/1721
el viajar a las 8, 13 o 18 en la 132 es realmente viajar en una lata de atun, por mas frecuencia o limpieza de coches que tengan. espero que estos primeros O500 que estan trayendo sean el inicio de la concientizacion de la empresa

CABIND
11-09-2009, 07:40 PM
He esperado a la 132 unos 10 minutos en la parada de retiro...
y unos 5 minutos en once..
eso hace que en el primer caso, tarde 10 veces mas de lo que vos me decis:smile1:.
no te das cuenta de que exageras?

Martin64
11-09-2009, 07:46 PM
He esperado a la 132 unos 10 minutos en la parada de retiro...
y unos 5 minutos en once..
eso hace que en el primer caso, tarde 10 veces mas de lo que vos me decis:smile1:.
no te das cuenta de que exageras?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA man... vivo en la esquina de Rivadavia y Salguero... no me vengas con esos chamuyos aca... aparte, tengo ferchos amigos en la NR y la frecuencia es uno por minuto en hora pico... a chamuyar a otro lado ;)

incluso asi, no da abasto con una frecuencia minutera y solo 115 coches operando(y de esos 115, 100 sean de baja capacidad). por el piso que tiene, la cantidad de gente que lleva, porque es el que mas le cubre la espalda a los subtes, no deberia tener la flota que tiene ahora. si se decidian a poner todos OHL1315, hubiesen puesto como minimo 150 coches y tener la frecuencia minutera. o bien tener los 115 coches de ahora, pero con chasis que realmente cubran la necesidad(O500 o en su defecto tatsas o materfer), como en la epoca de los detalles y OHL1621/1721
el viajar a las 8, 13 o 18 en la 132 es realmente viajar en una lata de atun, por mas frecuencia o limpieza de coches que tengan. espero que estos primeros O500 que estan trayendo sean el inicio de la concientizacion de la empresa

No tiene 115 unidades operando...

Gastón
11-09-2009, 07:59 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA man... vivo en la esquina de Rivadavia y Salguero... no me vengas con esos chamuyos aca... aparte, tengo ferchos amigos en la NR y la frecuencia es uno por minuto en hora pico... a chamuyar a otro lado ;)

Martín,
El hecho que Iván no viva en "Rivadavia y Salguero" (o en alguna parte del recorrido de la 132) como vos, no hace más válida tu opinión que la de él.
No está muy bueno que descalifiques la opinión de otros. Se basan en experiencias personales, sí quizás únicas, pero su opinión tiene tanta validez como la tuya, pero sigue siendo una opinión.

Yo doy mis experiencias: Esperando otro colectivo que tardó 20 minutos en venir, en Eva Perón y Varela (donde se unen los dos ramales), no ví pasar más de 3 colectivos en un sentido (sentido Cementerio).

Te repito con la mejor onda, si querés que tu opinión pase a ser un hecho (y que los demás lo consideren como tal), podrías salir a recorrer durante varios días y documentar la frecuencia de la 132.

Y por cierto, yo también contesté a tus mensajes - me podés contestar a mí. ;)

Saludos,
Gastón

fantasmix
11-09-2009, 08:09 PM

quise poner algo aproximado....pero por ahi anda el numero...pero lo deseable seria que como minimo tengan 150 coches

CABIND
11-09-2009, 08:24 PM

No estoy chamuyando ni nada parecido, esto fue hace 2 años aprox, pero tardó 10 minutos en venir (no los conté detenidamente pero fue algo asi).

Saludos

Eivar1214
11-09-2009, 10:31 PM
No estoy chamuyando ni nada parecido, esto fue hace 2 años aprox, pero tardó 10 minutos en venir (no los conté detenidamente pero fue algo asi).

Saludos

Es cierto no tiene 115, según la CNRT, NR tiene registrados 116 coches y la frecuencia NO es de un minuto. Saludos.

leandro_lanus
11-09-2009, 11:01 PM
Quise ver la frecuencia OFICIAL de la 132, en la pagina www.loscolectivos.com.ar y dice esto:
La frecuencia de salida de las unidades varía a lo largo del día. Se presta servicio las 24 horas.

Eivar1214
11-09-2009, 11:04 PM
[QUOTE=Martin64;65647]JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA man... vivo en la esquina de Rivadavia y Salguero... no me vengas con esos chamuyos aca... aparte, tengo ferchos amigos en la NR y la frecuencia es uno por minuto en hora pico... a chamuyar a otro lado ;)

No me parece justo descalifiques a un forista, porque sus opiniones no se ajustan a tus deseos. Saludos.

saavdr19
11-09-2009, 11:11 PM
el sabado viaje en un O500 de la 152, y el fercho parecia q estaba medio apurado, como aceleraba ese bondi por el amor de dios!, es un espectaculo!!

ger
11-10-2009, 02:00 PM

Saludos

Ese es uno de los motivos por los cuales, no sirve hablar de frecuencias al calificar el servicio de una linea.

Lo mejor es hablar de capacidad, grado de congestionamiento, y tiempo maximo de espera en cualquier parte del recorrido (la frecuencia no siempre se cumple por que las empresas no controlan el tránsito, y por que no es lo mismo la frecuencia en un punto a del recorirdo, a coparacion del punto b)

si el colectivo pasa cada 2 minutos, pero no podes subir a ninugno hasta que pasan 5 unidades, el tiempo de espera en esa parada es de 12 minutos.

Para mi el tiempo maximo de espera, deberia ser 5 minutos en hora pico (y no hay muchas lineas que cumplan con esto, pero doy fe de que el 152 mas de 5 minutos no te hace esperar (aunque yo lo tomo en un punto donde pasa el semirapido)), y el 132 las veces que lo use, no tardo mas de 2 minutos, pero no uso muy seguido el 132 (trato de evitar viajar enlatado en un huevo de metalpar).

CABIND
11-10-2009, 09:29 PM
Tanto el 152 como el 132, he esperado a ambos un maximo de 10 minutos..
el 152 fue un domingo a la mañana y en la terminal. El 132 como ya dije, en retiro un dia hábil a las 18 hs aprox.

ger
11-10-2009, 09:54 PM
Y doy fe de que el 39 nunca de los jamases te hace esperar mas de 2 minutos en hora pico.(salvo paro de subtes, o que esperes un ramal en especial)

y el 102 nunca mas de 5 minutos, y en caravanas de a 4,5 o 6 unidades.(es como el subte, pero en version colectivo)

(se supone que oficialmente pasa 1unidad cada 2 minutos, mas un refuerzo cada 3 minutos, con lo cual en 6 minutos, deberian pasar almenos 5 unidades, cosa que si se cumple (considerando que la distancia entre la primera y la ultima undiad de la caravana es de casi 1 minuto, por eso hablo de la frecuencia de 5 minutos), o sea tiene una buena frecuencia, buen servicio, excelente capacidad, recorrido rapido y corto, un tiempo de espera maximo excelente nunca mas de 6 minutos (siempre podes subir al 102, talves no se si a un 1115sb, pero si te toca un puma d12, un lf 1621 3 puertas, otro mercedes largo, o un el detalle, seguro que sibis, y sino esperas al siguiente de la carvana(los ultimos 2 siempre vienen vacios, por ams que sean un bimet o lf 1315))

a mi me hace pensar en si la linea 102 no es la mejor de la ciudad de buenos aires, pero seguro que una muy buena, es.

Guillermo_Juan
11-11-2009, 04:28 PM
Buenas!!!!

Una consulta la 132 Nuevos Rumbos no pertenece a la desgraciada DOTA...
Por que el 0 800 5 5 5 3 6 8 2. es identico al de la linea 28 0 800 5 5 5 3 6 8 2

leandro_lanus
11-11-2009, 04:57 PM
Ayer me puse a ver la frecuencia de la linea 132, en Avenida Rivadavia Y Carabobo, y pudeanotar esta info,
en primer termino esta la hora, en segundo el numero de interno y en tercer lugar el ramal de donde viene el coche,
los datos son de los coches llendo a Retiro

16:46 60 CARABOBO
16:46 80 CARABOBO
16:52 48 FLORES
16:54 18 CARABOBO
16:54 52 CARABOBO
16:55 78 CARABOBO
16:56 93 CARABOBO
16:57 20 FLORES
16:58 21 FLORES
16:59 33 FLORES
17:00 35 FLORES
17:00 37 CARABOBO
17:00 8 CARABOBO
17:01 29 CARABOBO
17:01 82 CARABOBO
17:02 50 CARABOBO
17:02 83 FLORES
17:03 27 CARABOBO
17:03 63 CARABOBO
17:04 79 CARABOBO
17:04 86 CARABOBO
17:06 99 CARABOBO
17:08 23 FLORES
17:09 22 FLORES
17:13 67 CARABOBO
17:14 1 CARABOBO
17:14 58 CARABOBO
17:16 6 CARABOBO
17:16 72 CARABOBO
17:17 38 FLORES
17:17 81 CARABOBO
17:18 100 FLORES
17:18 94 CARABOBO
17:19 28 FLORES
17:19 97 CARABOBO
17:23 4 FLORES
17:26 62 CARABOBO
17:26 69 CARABOBO
17:27 95 CARABOBO
17:28 66 CARABOBO
17:29 115 CARABOBO
17:29 2 FLORES
17:30 70 CARABOBO
17:31 102 CARABOBO
17:33 61 CARABOBO
17:35 24 FLORES
17:35 76 FLORES

Gastón
11-11-2009, 05:43 PM
Lean,
Fijate que te quedaron un par de horarios "desincronizados".

Gracias por los datos.

Saludos,
Gastón

leandro_lanus
11-11-2009, 06:10 PM
Ahi lo ordene, gracias por avisar

igna_mdq
11-11-2009, 08:15 PM
Entonces podemos decir que en 50 minutos pasaron 47 coches de la 132, promedio de casi uno por minuto, y un ramal en particular cada 2 minutos.

Que te pase cada 2 minutos el bondi es una frecuencia excelente, no estoy hablando de si van llenos o si son chicos. Luego, discutir que es mejor o peor que otra linea con similar servicio me parece una boludez como buena parte de este hilo.

Creo que la exigencia de los que viven en BsAs es demasiada, incluso con el tema de ahorro de cuadras para caminar, lo percibo en muchos de los threads del foro y en lo que se puede ver en televisión

Todo esto dicho por una persona que cualquier linea le pasa cada 10 minutos (ojalá pasen cada 2 o cada 4) y que no se va a tomar un colectivo para ahorrarse caminar 20 o 30 cuadras.

Saludos :D

leandro_lanus
11-11-2009, 08:32 PM
Lo que pasa basicamente donde me pare a ver la frecuencia es que, vienen de a 5 a 10 coches juntos, y despues
tarda unos minutos hasta que vienen otra vez en malon, y en el ramal de Flores, viene mas espaciado que el ramal por Carabobo, y a esa altura los 1315 ya iban llenos

Dani_Rojo
11-11-2009, 09:06 PM
Discutir el servicio de la 132 es como discutir sobre si Platini tenia calidad o no.

ELC
11-12-2009, 11:56 AM
Ayer me puse a ver la frecuencia de la linea 132, en Avenida Rivadavia Y Carabobo, y pudeanotar esta info, ...

OJO que no fue precisamente un "día normal" gracias a la "colaboración" de los muchachos del subte :mad1:

Seguramente las líneas que "pasan por arriba" de los túneles reforzaron sus servicios pop el aumento de la demanda. Aunque tampoco se puede llegar a duplicar los servicios, no hay stock de coches ni choferes de reserva por mas que hayan postergado francos (de los choferes) y mantenimientos técnicos (de los coches:p)

Yo usé el 132 para venir al centro, y en Once ví un par de coches vacíos estacionados sobre la izquierda (vereda de la estación de trenes), uno de ellos articulado. Aparentemente, además de mandar un coche por minuto desde la cabecera de Flores agregaron servicios cortos Once-retiro

Dani_Rojo
11-12-2009, 11:34 PM
Yo note lo mismo que hubo un par de servicios cortos once-retiro. al menos cerca de las 18 hs.

leandro_lanus
11-12-2009, 11:45 PM
Tambien puede ser ese el motivo, si el proximo martes los muchachos del subte no hacen paro, anoto de nuevo la frecuencia
para comparar

fantasmix
11-12-2009, 11:49 PM
por lo gral hay servicios cortos once retiro, pero uno cada 5 o 6 bondis....

OT: lean, me mata tu firma de chuck norris a lo que agrego: chuck norris tiene sexo con una frecuencia mas corta que la del 132

Fernando Lubo
11-13-2009, 01:34 AM
Che, los temas lso estan organizando meido mal, esto no es ni Fierros ni Modelismos, es NR vs Tandilense, debe ir en colectivos.

Leo
11-13-2009, 03:48 PM
Che, los temas lso estan organizando meido mal, esto no es ni Fierros ni Modelismos, es NR vs Tandilense, debe ir en colectivos.

Lo mismo pense cuando vi el recambio. Por mas que tenga una explicacion, ver FIERROS Y MODELISMO en la categorizacion mi mente hace:o

:lol::lol:

Ayer disfrute de viajar en un Italbus O500 de la unica e inimitable tandilense:D
El interno 106, (que por bajar apurado no tome la patente igual concluyo que debe ser uno de los nuevos) con los asientos de cuerina afelpados!:D

Saludos

Eivar1214
11-13-2009, 04:01 PM
Leo, viajaste en éste.
152 - IEF626 - INCORPORADO EN 08-2009 - ITALBUS MB O 500 - COCHE 106
Saludos.

ericelche
11-15-2009, 02:28 AM
OJO que no fue precisamente un "día normal" gracias a la "colaboración" de los muchachos del subte :mad1:

Seguramente las líneas que "pasan por arriba" de los túneles reforzaron sus servicios pop el aumento de la demanda. Aunque tampoco se puede llegar a duplicar los servicios, no hay stock de coches ni choferes de reserva por mas que hayan postergado francos (de los choferes) y mantenimientos técnicos (de los coches:p)

Yo usé el 132 para venir al centro, y en Once ví un par de coches vacíos estacionados sobre la izquierda (vereda de la estación de trenes), uno de ellos articulado. Aparentemente, además de mandar un coche por minuto desde la cabecera de Flores agregaron servicios cortos Once-retiro

yo tediria que en todo caso, en tu firma, pongas que el estado nacional esta TOTALMENTE subencionado por tus impuestos, o mejor dicho, por nuestros impuestos.

ELC
11-16-2009, 09:55 AM
yo tediria que en todo caso, en tu firma, pongas que el estado nacional esta TOTALMENTE subencionado por tus impuestos, o mejor dicho, por nuestros impuestos.

Cuando hice la firma dudé entre varias versiones, una de ellas es como vos decís: TOTALMENTE subvencionado por NUESTROS impuestos...

Finalmente me decidí por parcialmente subvencionado por mis impuestos (se sobreentiende que las otras partes son subvencionadas por los impuestos de los demás argentinos)

fantasmix
11-16-2009, 07:55 PM
y la idea fue mia :P jajajaja

ger
11-18-2009, 10:57 PM
Haciendo estadisticas con el Facebook (sumo todos los grupos existentes)

La linea 132 tiene a favor:
380 fans
368 miembros de grupos a favor.

y 49 miembros que odian al diseñador de metalpar (la mayoria de los comentarios son relacionados con el 132)

se nota que es muy popular

Linea 152:
53fans
271 miembros de grupos a favor

Linea 12
13 fans
127 miembros de grupos a favor

Linea 39
19fans
69 miembros

Linea 109
80fans
22miembros
y un grupo de 9 miembros que odian a la 109

Linea 60:
148 miembros

y mencion aparte para la linea 29 es la linea mas bostera del mundo (20 miembros)

Martin64
11-19-2009, 11:01 AM
Haciendo estadisticas con el Facebook (sumo todos los grupos existentes)

La linea 132 tiene a favor:
380 fans
368 miembros de grupos a favor.

y 49 miembros que odian al diseñador de metalpar (la mayoria de los comentarios son relacionados con el 132)

se nota que es muy popular

Linea 152:
53fans
271 miembros de grupos a favor

Linea 12
13 fans
127 miembros de grupos a favor

Linea 39
19fans
69 miembros

Linea 109
80fans
22miembros
y un grupo de 9 miembros que odian a la 109

Linea 60:
148 miembros

y mencion aparte para la linea 29 es la linea mas bostera del mundo (20 miembros)

Y en un momento se llegó a discutir cual de las dos era la más famosa......... :S:worried:

http://img10.imageshack.us/img10/5209/53989694.jpg

Cuanta razón lo que dice la minita.... :)

PD: jajajajajaja me acuerdo del post de la 109, cuando un pibe pregutnaba por que envidiabamos a la 109... y el mismo decia "por que es la más famosa" jajajaja en que puesto esta la mas famosa? NI EXISTE!!!

Por ahí lo que genera envidia es eso: tener capital y no poder comprar la fama.

Uhmmm es una línea famosa entre el 1% de los habitantes de la ciudad... a los demás 99% no les importa, ni se fijan, ni les llama la atención, que una línea tenga los coches tuneados... y te puedo asegurar, le preguntas a cualquiera por la 132 y la conocen (primer empresa con bus super bajo, puso de moda el fuelle, puso de moda la cartelera electronica, tiene la mejor frecuencia de todas, unidades nuevas, fue la primera con AA, etc etc etc, te parece que no es famosa?)... no asi la 109... el 99% de las personas se fijan en otras cosas, no en "chicherías de mal gusto"...

Saludos.

De que te sirve tener coches grandes si ante los ojos d elas personas, no existis?, los de la 152 son como los del 12, 109... y me hace acordar al dicho de mi amado club (Huracán)... GRANDE SE NACE!... 152, 12, 109, les falta un largo tramo...

en cuanto a la 109, envidia... ENVIDIA JAJAJAJ, envidia a que?
a esperar 20 minutos a que se digne en salir un coche de correo?, por favor, hasta la 99 (perdon boster) tiene mejor
frecuencia.

Fuente :D (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=2035&highlight=envidia)

TISJ SA
11-19-2009, 11:23 AM
Mira a lo que estamos llegando.
en fin coincido la 109 ni existe.

Eivar1214
11-19-2009, 08:30 PM
Como siemrpe los fanáticos distorsionando todo.. Saludos.

motov8
11-19-2009, 08:42 PM
Alguien me podria responder, si la 132 tiene una gran frecuencia, flota moderna, unidades en excelente estado, ¿Porque la 152 esta ganando la encuesta?

Eivar1214
11-19-2009, 08:43 PM
Por eso mismo, porque es la mejor línea la 152 gana la encuesta.

TISJ SA
11-19-2009, 08:50 PM
Facil y sencillo, la 152 es la mejor por tener una flota muy buena mayoria de O500 y siguen incorporancion esos coches que sirven y mucho. No las porquerias feas y horribles de 1315 (sobre cualquier carroceria)
saludos.

motov8
11-19-2009, 09:07 PM
La 132, en mi opinion se equivoco con los articulados, al fin y al cabo son dos bondis pegados. Aparte si en vez de haber comprado los articulados hubiese comprado dos bondis O500 por articulado, tendria una flota mas grande y con mas frecuencia de la que tiene actualmente (aunque no le hace falta jaja)...

fantasmix
11-19-2009, 11:07 PM
tiene frecuencia la 132 pero no da abasto con las heladeras que tiene

Eivar1214
11-20-2009, 12:21 AM
Fanta, lo que decís es cierto y se puede trazar hacer uan comparación. la 152 es como tomar la sopa con cuchara y la 132 con una cucharita de café. Saludos.

Martin64
11-20-2009, 07:05 AM
Alguien me podria responder, si la 132 tiene una gran frecuencia, flota moderna, unidades en excelente estado, ¿Porque la 152 esta ganando la encuesta?

Por que los busólogos como ustedes, se fijan en la flota y nada más... aparte, estoy 100% seguro que si la NR tuviera IB sobre 1315 la criticarían menos (la criticarian, si, pero menos, sean sinceros).
Vos fijate, -y eso que me cansé de repetirlo!- que ante los ojos de personas comunes (no busólogos como ustedes) la empresa más famosa es la 132...

Facil y sencillo, la 152 es la mejor por tener una flota muy buena mayoria de O500 y siguen incorporancion esos coches que sirven y mucho. No las porquerias feas y horribles de 1315 (sobre cualquier carroceria)
saludos.

Yo también odio los 1315... pero no en la NR por que casi siempre viajo comodo (no te digo sentado, pero comodo al menos si)... ya que por su frecuencia y el respeto de los conductores (COSA QUE NO PASA CON LA 152), todos los bondis paran en todas las paradas, por lo tanto, si viene un 1315 hasta las manos, espero medio minuto más y me tomo otro... cosa que en EL RESTO DE LAS LINEAS no te podes dar el lujo de dejar pasar un bondi y esperar otro... quizás en la 5 tambien, pero en menor medida.

La 132, en mi opinion se equivoco con los articulados, al fin y al cabo son dos bondis pegados. Aparte si en vez de haber comprado los articulados hubiese comprado dos bondis O500 por articulado, tendria una flota mas grande y con mas frecuencia de la que tiene actualmente (aunque no le hace falta jaja)...

Basta de Tronadores... que compren Ugarte sobre otro chasis mas largos... o que empieze a comprar Iguazú 2010.

tiene frecuencia la 132 pero no da abasto con las heladeras que tiene

Mi teoria sigue siendo la misma, por más que tenga 190 coches con chasis O500 no daría a basto, ya que el piso es una mina de oro.

TISJ SA
11-20-2009, 10:35 AM
Mi teoria sigue siendo la misma, por más que tenga 190 coches con chasis O500 no daría a basto, ya que el piso es una mina de oro.

Al contrario, se viajaria mejor y mas comodo que en los fititos de 1315, sino no hace falta darse cuenta porque la 132 volvio a comprar O500 despues que los descarto.

ger
11-20-2009, 04:04 PM

Aparte del fanatismo, chiches adornos y sentimiento.

La 152 tiene las sigientes ventajas.

1-Confort para el pasajero (unidades mas grandes, menor congestion,mayor cantidad de asientos por coche(promedio),y la mayoria de los asientos son comodos), o sea MB oh1621(mayoria largos)/oh1721/o500/y un puma d12.

2-En frecuencia, si el 132 pasa cada 1 minuto, el 152 pasa cada 1min30seg a 2 minuto (pero aveces tenes tiempos de espera de 5 minutos y vienen en caravana, pasa por que el recorrido es largo)

3-Fuera de lo que es mañana/tarde de los dias habiles, el 152 tiene mejor frecuencia que el 132.(consideremos que no todos los 132 llegan a flores)

4-El 152 contamina menos que el 132.(1 mbo500u, equivale a casi 2 tronadores 1315, o sea gastan menos combustible para transportar a la misma cantidad de gente, obstruyen menos el transito, menor emision de gases, y el mb0o500u no hace casi ni ruido a comparacion del oh1315l-sb(y pensemos que necesitan 2)), recordemos que la cantidad de internos de la 132 es casi igual a la del 152, y que el recorrido del 152 mas de 2 veces el recorrido del 132.

5-Recordemos que el 152 tiene que competir con muchas lineas de colectivo, y el 132 no.

Respecto a Nuevos Rumbos: Lo unico mejor del 132 contra el 152 es la frecuencia, pero nada mas. (bueno talves un poco mas de limpieza)

Martin64
11-20-2009, 08:22 PM
4-El 152 contamina menos que el 132.(1 mbo500u, equivale a casi 2 tronadores 1315, o sea gastan menos combustible para transportar a la misma cantidad de gente, obstruyen menos el transito

Bueno... con esto me cierra todo... veo que esto es cualquier cosa...

RECIÉN ME ENTERO QUE 1 O500 EQUIVALE A 2 1315... esto si que es hablar por que es gratis...

... y yo que pensé que un O500 equivale a 1 1/4 1315...... pero "los que más saben" dicen que cargan el doble de pasajeros!!...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaa

ger
11-20-2009, 08:55 PM
Bueno... con esto me cierra todo... veo que esto es cualquier cosa...

RECIÉN ME ENTERO QUE 1 O500 EQUIVALE A 2 1315... esto si que es hablar por que es gratis...

... y yo que pensé que un O500 equivale a 1 1/4 1315...... pero "los que más saben" dicen que cargan el doble de pasajeros!!...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaa

Bueno es una manera de decir.... Yo no me quejo cuando queres hacer fundir a la favorita.

Lo dejamos en 1MB O500U =1,5 oh1315l-sb (o 2 agrales)

igual posta que se nota y mucho la diferencia entre un o500u y un 1315sb (9 metros contra 12 metros)
y no hace que el resto de argumentos de por que la 152 es mejor que la 132, esten invalidos.

PD: Que yo sepa dije casi....

Martin64
11-20-2009, 09:35 PM
Bueno es una manera de decir.... Yo no me quejo cuando queres hacer fundir a la favorita.

Lo dejamos en 1MB O500U =1,5 oh1315l-sb (o 2 agrales)

igual posta que se nota y mucho la diferencia entre un o500u y un 1315sb (9 metros contra 12 metros)
y no hace que el resto de argumentos de por que la 152 es mejor que la 132, esten invalidos.

PD: Que yo sepa dije casi....

Perdon Ger, pero no estoy de acuerdo con vos...

Para mi la proporción es:

1 O500 = 1 1/4 1315...
1 O500 = 1 1/3 MT12...

Más de eso no... al menos asi lo veo yo.

ger
11-20-2009, 09:54 PM
Perdon Ger, pero no estoy de acuerdo con vos...

Para mi la proporción es:

1 O500 = 1 1/4 1315...
1 O500 = 1 1/3 MT12...

Más de eso no... al menos asi lo veo yo.

Pero vos lo estas pensando solo como espacio fisico en Metros. (y ya de por si la cuenta me da que es 1,3333333333333333333333333 veces mas grande (o sea 1/3 mas))
(100% divido 9mts del 1315 multiplicado por 12 metros del o500u)

Pensa que la distribucion de asientos es un poco distinta, y que proporcionalmente, por ejemplo las ruedas ocupan menor lugar(en proporcion), por lo tanto hay mas epacio disponible sin obstrucciones, tanto adelante de la puerta central, como atras, y hay mejor aprovechamiento del espacio interno. por eso digo 1.5 a 2 veces de mayor capacidad, hay mas cantidad de asientos y hay muchisimo mas espacio para viajar de pie.

ericelche
11-21-2009, 12:50 AM
hay un par de bondis nuevos en la 132. unos son los 1315 ultima generacion.Ademas vi otros que parecieran que tienen motor o500 por el ruido que hacen pero parecen ser mas chicos. en carroceria metlapar tronador. alguien sabe algo=?

Eivar1214
11-22-2009, 09:46 PM
Eri, los nuevos coches que puso NR, son MB O 500, fijate que son más largos que los MB 1315. Saludos.

fantasmix
11-23-2009, 07:33 PM
el viernes pude comparar entre los coches 64(metalpar O500) y 95(1315) porque uno paro adelante de otro...y es monstruosa la diferencia
mejor que se avive ahora NR y siga con esta oleada

CABIND
11-23-2009, 09:35 PM
La Tandilense, la mejor linea DEL MUNDO

ericelche
11-24-2009, 08:33 AM
La Tandilense, la mejor linea DEL MUNDO

ah bue.... che cambiemos el nombre del thread: tirando fruta...