PDA

Ver versión completa : Cantidad de Coches por Linea

Santiago
03-23-2011, 10:34 AM
La idea no solo es saber cuantos trenes operativos y en reserva tiene cada una de las lineas, sino cuantos trenes simultáneamente operan cada linea en horarios pico.

Por ejemplo, ayer tome la A desde Plaza de Mayo a Carabobo a las 1845 y conté aproximadamente 14 trenes (sin contar los parados en Primera junta).
¿Hasta cuantos trenes simultáneamente puede soportar cada linea? Imagino que la E puede soportar muchos mas que los que tiene...:D

maticjs
03-23-2011, 10:37 AM
para una buena frecuencia, deben haber en funcionamiento dos mas que la cantidad de estaciones de la linea.
Es esa tu pregunta?

ELC
03-23-2011, 10:54 AM
La idea no solo es saber cuantos coches ....

Por ejemplo, ayer tome la A desde Plaza de Mayo a Carabobo a las 1845 y conté aproximadamente 14 coches (sin contar los parados en Primera junta).

Supongo que te referís a trenes. Para hablar de coches hay que multiplicar éstos números por la longitud del tren (normalmente 4 o 5 coches según la línea)

Santiago
03-23-2011, 11:04 AM
para una buena frecuencia, deben haber en funcionamiento dos mas que la cantidad de estaciones de la linea.
Es esa tu pregunta?

Exacto, esa era un de mis preguntas. Gracias.

Supongo que te referís a trenes. Para hablar de coches hay que multiplicar éstos números por la longitud del tren (normalmente 4 o 5 coches según la línea)

Si si, tenes razon. Trenes, no coches. Ya lo edito. Gracias.

Gonzalo Ciarleglio
03-23-2011, 02:43 PM
14 formaciones en la línea A en hora pico es poquísimo. Debería haber al menos 17 andando a esa hora. ¡Bien por MVSA! :mad1:

NachoLGR
03-23-2011, 03:32 PM
14 formaciones en la línea A en hora pico es poquísimo. Debería haber al menos 17 andando a esa hora. ¡Bien por MVSA! :mad1:

Tenes la data de cuantos andaban en la epoca de SBA? ¬¬

ELC
03-23-2011, 03:49 PM
Es esa tu pregunta?

Hay 16 estaciones, pero seamos benévolos y contemos a Pasco y Alberti como una sola...

15 + 2 = 17. Los cálculos de maticjs y Gonzalo coinciden.

maticjs
03-23-2011, 03:54 PM
Tenes la data de cuantos andaban en la epoca de SBA? ¬¬

no vos????

Santiago
03-23-2011, 04:10 PM
Agrego que llegando a Primera Junta había 3 trenes parados y, nunca se sabe, capaz alguna se me escapo alguna en los "túneles simples".
Según unos .PDF que alguna vez vi de SBASE la E tenia 9 trenes (pero con los tipicos 4 coches).

maticjs
03-23-2011, 04:35 PM
Originalmente hay 16 trenes de (4 coches) en la E, va de la A a la P. Los GE sin servicio (en emepa y lacarra) son 15 y creo que la AAT tiene uno.

Saludos!

tupperware
03-23-2011, 08:52 PM
esta la pagina de sbase que dice de cuantos coches dispone cada linea / metrovias

ahora una pregunta la cantidad de coches que dicen (cantidad de estaciones + 2) esos dos extra son los coches auxiliares, o los auxiliares hay que contarlos aparte?

por otro lado sacando algunos calculos, si usaramos todo el anden disponible en hora pico la cantidad de formaciones y coches necesarios para cada linea seria (Si no me equivoco):

linea A: formaciones 6 coches burgoise/ emep y matelfer (Sobrando de este ultimo una parte del ultimo vagon)

con san pedrito inaugurado 17 estaciones (pasco/ alberdi =1) + 2 (estacionados en cabezera supongo que seran)

total 114 coches (creo que se dispone de 85 brugoise, 15 emepa y 15 matelfer)

linea B formaciones de 6 coches mitsubishi

hasta urquiza 17 estaciones + 2

total 114 coches (ignoro cuantos coches mitsubishi hay en servicio)

linea C: formaciones de 6 coches "nagoya" + 2

9 estaciones + 2

66 coches necesarios (segun tengo entendido se disponen de solo 60 nagoya)

linea D formaciones de 6 coches alstom/ matelfer

16 estaciones + 2

108 formaciones necesarias (ignoro cuantos alstom hay y cuantos matelfer en servicio)

linea E formaciones de 6 coches gee (deberia ser asi al menos)

18 estaciones (hasta retiro) + 2

120 coches necesarios (creo que no llega a tener asignados ni la mitad)

linea H siemmens de 6 coches (deberia)

de corrientes a parque patricios 8 estaciones + 2

total 60 coches (ignoro cuantos tiene asignados)

total de coches en estado optimo para servicio en hora pico necesitarios en nuestra linea de subte: 582 coches (si no me falla la cuenta)

yo creo que a esa cantidad hay que sumarle coches auxiliares de reelevo, etc...

maticjs
03-23-2011, 09:50 PM
Che ya te pareces a santiago dario escribiendo asi jaja
Me referia a que, tenes que tener en servicio sin contar los trenes auxiliares, la misma cantidad de trenes que estaciones, +2

Coches en servicio de pasajeros:
Los brugeoise+emepa son 95. Los Mitsubishi son 126. Los siemens en la H tengo contados 16, pero hace rato que no viajo en la H. Los materfer en servicio son totalmente 104 aunque se sabe que hay muchos en Polvorin. Conté 60 en servicio en la D pero me parece que esta incompleto. Los GE en servicio son 64. Los premetro son 12. Tengo 114 alstom contados en servicio y 78 nagoyas, corrijanme de ser necesario porque tanto numerito me mareó :D

tupperware
03-23-2011, 11:49 PM
ah joya, es que escribiendo el listado alfanumerico me perdi en la redaccion y queria que salgan bien los numeros y sacar la sifra redonda de que para que el subte entero de buen servicio se necesitan 582 coches (cosa que hay por suerte)

maticjs
03-23-2011, 11:57 PM
Si, pero ojo. Yo te conté de TODOS los coches en servicio. Incluyendo los auxiliares

Gonzalo Ciarleglio
03-24-2011, 02:40 PM
Para saber la cantidad de formaciones en servicio, lo más confiable es la planilla de SBASE. Hay que tener cuidado cuando se suman las cantidades ahi, de no mirar únicamente el renglón rosa de "Coches disponibles para el servicio", sino que a eso hay que sumarle los dos primeros renglones de "coches en alistamiento" y "coches detenidos por averías menores". Debe hacerse asi porque la inspección de SBASE se hace una vez al mes, pero los coches de esos dos renglones que están en mantenimiento son aptos para el servicio. El renglón rosa sólo muestra los que ese dia estaban o circulando o en cochera en la línea listos para salir.

NachoLGR
03-24-2011, 09:35 PM
Quizá no aporte mucho, pero Metrovías en su video institucional dice que SBA tenia 186 coches aptos para el servicio y ellos pusieron 557 (?

Gonzalo Ciarleglio
03-25-2011, 10:50 AM
Cuando SBA dejó de prestar el servicio, es cierto que había muchos coches parados, sobre todo en la B. Esta línea creo que llegó a tener entre el 40 y el 50% de su flota detenida en distintos talleres porque no había plata para arreglarlos, y por eso Metrovías metió Toshibas del Urquiza para sacar las papas del fuego hasta que llegaran los Mitsu.

El período 1988-1993 fue realmente caótico para SBA por todo el desbarajuste económico que significó la hiperinflación y las medidas que se tomaron para combatirla, que dejaron todo servido en bandeja para que se montara una fenomenal campaña para convencer a "la gente" de que no quedaba otra que privatizar todo. Tan potente fue esa campaña que aun hoy se pueden encontrar latiguillos de aquella época en las opiniones de muchos.

Paralelo Prohibido
03-25-2011, 11:17 AM
Cuando SBA dejó de prestar el servicio, es cierto que había muchos coches parados, sobre todo en la B. Esta línea creo que llegó a tener entre el 40 y el 50% de su flota detenida en distintos talleres porque no había plata para arreglarlos, y por eso Metrovías metió Toshibas del Urquiza para sacar las papas del fuego hasta que llegaran los Mitsu.

El período 1988-1993 fue realmente caótico para SBA por todo el desbarajuste económico que significó la hiperinflación y las medidas que se tomaron para combatirla, que dejaron todo servido en bandeja para que se montara una fenomenal campaña para convencer a "la gente" de que no quedaba otra que privatizar todo. Tan potente fue esa campaña que aun hoy se pueden encontrar latiguillos de aquella época en las opiniones de muchos.

Si en la "B" había problemas con los coches por aquellos tiempos como por ejemplo de tracción una formación de 5 coches salia a la linea y 1 o 2 coches de la misma de repente se quedaban a remolque por diferentes causas técnicas el conductor informaba del problema y en Pueyrredón Norte solía haber no siempre un mecánico de guardia se subía a la formación en cuestión comprobaba el problema informaba a Lacroze e ingresaban el tren a Rancagua y volvía salir mas tarde a la linea y cuestiones de freno largo , compresores que no andaban, coches que se les clavaba el freno ,perdidas de aire entre los acopladores ( Goma) coches sin batería ( descargadas ,fundidas ) los contactares eléctricos de los acopladores , coches que salían patinando en punto 1 en medio de las formaciones , coches que les saltaba o explotaba los fusibles de protección ,de los patines colectores , que mas puedo contar de la "B" en esos tiempos vi de todo , Saludos. disculpas por el off topic

tupperware
03-26-2011, 01:44 AM
estamos hablando de coches en gnral asi que no es tan offtopic

por lo que veo por esos años el servicio fue terrible en la linea B! :S como era en las otras?

maticjs
03-28-2011, 12:15 PM
Para saber la cantidad de formaciones en servicio, lo más confiable es la planilla de SBASE. Hay que tener cuidado cuando se suman las cantidades ahi, de no mirar únicamente el renglón rosa de "Coches disponibles para el servicio", sino que a eso hay que sumarle los dos primeros renglones de "coches en alistamiento" y "coches detenidos por averías menores". Debe hacerse asi porque la inspección de SBASE se hace una vez al mes, pero los coches de esos dos renglones que están en mantenimiento son aptos para el servicio. El renglón rosa sólo muestra los que ese dia estaban o circulando o en cochera en la línea listos para salir.

Yo diria que para saber la cantidad de formaciones en servicio no esta tan mal hacerse una planillita propia:p

Si quieren después la subo, la tengo en casa

Gonzalo Ciarleglio
03-28-2011, 03:41 PM
No está mal, al contrario! Pero si uno no tiene tiempo de ir al subte y anotar todos los trenes que ve, de algun lado hay que sacar los datos. En ese sentido, la planilla de SBASE es la mas confiable (la única oficial en realidad :lol:) Al menos los datos que indican para la línea A, que es la que sigo en detalle y me armo mi planillita propia, son verídicos.

Gonzalo Ben Mat
03-28-2011, 03:47 PM
Che, fue muy fugaz tu aparición.

maticjs
03-28-2011, 04:07 PM
No está mal, al contrario! Pero si uno no tiene tiempo de ir al subte y anotar todos los trenes que ve, de algun lado hay que sacar los datos. En ese sentido, la planilla de SBASE es la mas confiable (la única oficial en realidad :lol:) Al menos los datos que indican para la línea A, que es la que sigo en detalle y me armo mi planillita propia, son verídicos.

Te doy la razon, y Sin ir mas lejos hoy en dia no tengo absolutamente nada de tiempo para sentarme a hacer una planilla :P me baso en datos del año 2009 y 2010. aunque igual uno a veces se va enterando tambien de que coche fallece y cual renace:D

Pero si, lo mejor a nivel estadistica , es esa planilla

SANTIAGO DARIO
04-23-2011, 09:59 PM
Linea A 18 le brugeoises,3 emepas y 3 fiat marterfer.
linea B 128 mitsubilli.
linea C no se.
linea D 10 alstoms y fiat marterfer calculo 7.
linea E general eletric no se tampoco.
linea H hay como 8 siemens.

gonzaloalzogaray
04-23-2011, 10:10 PM
Ya se hicieron listas. La D tiene 16 alstom.

ELC
04-25-2011, 10:22 AM
Linea A 18 le brugeoises,3 emepas y 3 fiat marterfer.
linea B 128 mitsubilli.
linea C no se.
linea D 10 alstoms y fiat marterfer calculo 7.
linea E general eletric no se tampoco.
linea H hay como 8 siemens.

Ojalá hubiese 128 trenes... se podría operar con una frecuencia limitada únicamente por las señales

Estás mezclando cantidades de trenes y de coches

Alito Mode
10-14-2011, 01:32 PM
Donde están las listas? no las puedo encontrar...

tupperware
10-14-2011, 02:01 PM
http://www.sbase.com.ar/pdf/boletines/boletin107.pdf

fijate pagina 12, ese boletin ya tiene un año, no subieron nuevos :S

Guido
10-19-2011, 04:09 PM
En la C, tengo entendido que hay 13 trenes Nagoya (todos operativos). Contando que la C tiene 9 estaciones, la flota es más que suficiente. Siguiendo los cálculos que vienen haciendo habría 11 formaciones en servicio y 2 trenes guardados.

Paralelo Prohibido
10-20-2011, 05:29 PM
En la C, tengo entendido que hay 13 trenes Nagoya (todos operativos). Contando que la C tiene 9 estaciones, la flota es más que suficiente. Siguiendo los cálculos que vienen haciendo habría 11 formaciones en servicio y 2 trenes guardados.

Guido : leí aquí en foro que una linea a modo de ejemplo debería tener para 15 estaciones 2 formaciones mas que la cantidad de estaciones de la linea o sea en este caso 17 como mínimo yo diría que tendría que ser 20 en realidad para realizar los mantenimientos requeridos sin afectar la frecuencia habitual de la linea y a modo personal diría que la B tendría que tener como mínimo 25 formaciones cuanto estén inauguradas las nuevas estaciones es una de las lineas mas utilizada de la red si no me falla la memoria.

aoc
10-29-2011, 11:46 PM
En la pagina 12 de este informe de gestion de SBA s.e., muestra donde y cuantos coches tiene a su cargo metrovias. :smile1:

Les dejo el URL:

http://www.sbase.com.ar/pdf/boletines/boletin107.pdf

tupperware
10-31-2011, 10:57 AM
que paso luego de octubre del 2010 que no volvieron a emitir informes mensuales? :o

aoc
11-01-2011, 03:53 PM
No que yo sepa.... :sad2: