PDA

Ver versión completa : Recorridos acortados

Diego119
03-24-2011, 06:50 PM
Alguno de ustedes tiene idea del porqué se cortaron los recorridos originales del 47 hasta Aeroparque, y del 107 hasta el Cementerio de Flores?. No encontré info en ningún lado......:sad2:

Sauce eléctrico
03-24-2011, 07:36 PM
... porqué se cortaron los recorridos originales del 47 hasta Aeroparque...Porque le reventaron muchos coches por la antigüedad máxima de 10 pirulos. Allá lejos te estoy diciendo. Después era casi obligado hacer racionalización. Mi viejo siempre se acuerde de este dato: la 47 a Aeroparque, obviamente el cabeza dura le sigue diciendo 407... no hay caso.

¿Te acordás como era el itinerario para llegar al Aeroparque?

Además, la 47 en algún momento llegó a Ciudad, esto me lo contaron algunas anticuadas figurillas del precitado campus. :D Le pregunté a mi viejo pero no se acuerda.

O sea hizo 2 recortes la línea 47.

matucarp
03-24-2011, 08:41 PM
La 42 fue acortada de Remedios de Escalada a Pompeya; y alargada de River Plate a Ciudad Universitaria.

renzo177_266
03-24-2011, 08:42 PM
Cuenta el ramal de la 65 a Avellaneda que no circula mas?

geofranco
03-24-2011, 09:00 PM
El 407 viejo hacía desde Chacarita: Corrientes sur - Corrientes - Dorrego - Guatemala - Carranza - Santa Fe - Plaza Italia - Las heras - Canning - Cerviño - Salguero - Rafael Obligado - hasta el Club de Pescadores.

el-bostero
03-24-2011, 09:31 PM
Otra linea acortada que ahora me viene a la memoria, por el desastre del corte que hicieron, es la 107. Antes llegaba al Cº de Flores. Ahora corta en Lasalle y Eva Peròn. Lo malo es que no llega a acercarte al SUBTE E. No sè a quien se le ocurriò semajante corte en medio de la "nada". Saludos:D.

geofranco
03-24-2011, 10:10 PM
Si nadie se calienta y peticiona estas cosas. No pasa nada es así.

Yo tengo que en 1961 la 107 llegaba hasta el mismo lugar de hoy, Olivera y Avenida del Trabajo, por lo cual deduzco que la extensión al cementerio habrá sido posterior...

(como se te extraña geb jaja)

Sauce eléctrico
03-25-2011, 02:29 AM
Línea 97. Con Fournier llegó al playón de la 86 atrás de la cancha de Boca (:push::lol:) levantando pasajeros. Creo que pasaba por la plaza de Av. Montes de Oca. Tiempo después, recortada en Plaza Constitución.

Línea 124. Iba hasta los cuarteles de Ciudadela, el Coto de Gaona... Ya no va más.

Línea 174. Mi tío la usaba para ir de San Justo hasta Lacarra y José Enrique Rodó, iba a estudiar a la Escuela Técnica Italo Calvino. Mi tío ya no va más a la escuela, el 174 tampoco pasa más por Lacarra. :lol::lol::lol:

Mora2612
03-25-2011, 04:40 AM

Yo tengo que en 1961 la 107 llegaba hasta el mismo lugar de hoy, Olivera y Avenida del Trabajo, por lo cual deduzco que la extensión al cementerio habrá sido posterior...

(como se te extraña geb jaja)

Eso es cierto. Originalmente, el 107 no llegaba al Cementerio de Flores. Terminaba donde termina hoy, pero en esa época, el Subte E tampoco llegaba a Plaza de los Virreyes. Yo creo que el 107 debería terminar en Plaza de los Virreyes. Es más que lógico que una línea tan larga pueda combinar con el Premetro y el Subte E.

Otra línea que fue acortada, pero hace varios años, es la 127, que terminaba en la estación Garín, y ahora lo hace en Panamericana y la ex Ruta 202.

Y disculpen mi ignorancia, pero no entiendo a qué línea 47 se refieren. En los últimos 25 años, yo no vi ningún 47 circulando por Costanera.

Saludos!!!

Laura
03-25-2011, 10:10 AM
El 108 no iba hasta Ciudadela también?

Diego119
03-25-2011, 11:18 AM
Eso es cierto. Originalmente, el 107 no llegaba al Cementerio de Flores. Terminaba donde termina hoy, pero en esa época, el Subte E tampoco llegaba a Plaza de los Virreyes. Yo creo que el 107 debería terminar en Plaza de los Virreyes. Es más que lógico que una línea tan larga pueda combinar con el Premetro y el Subte E.

Otra línea que fue acortada, pero hace varios años, es la 127, que terminaba en la estación Garín, y ahora lo hace en Panamericana y la ex Ruta 202.

Y disculpen mi ignorancia, pero no entiendo a qué línea 47 se refieren. En los últimos 25 años, yo no vi ningún 47 circulando por Costanera.

Saludos!!!
Es que hace mas de 25 años, que fue acortado el recorrido....En una epoca llegaba a Aeroparque.

ale1919
03-25-2011, 11:29 AM

Si, en la guía T lo sigue diciendo. Pero dejó de ir a San Ignacio y Bergamini. Y ahora, termina en la estación de Liniers.

SALUDOS!!!

el-bostero
03-25-2011, 11:38 AM

(como se te extraña geb jaja) No sè exactamente cuando llegò el Cº de Flores, pero fue antes de 1965 seguro. Cuando terminaba en Olivera y Del Trabajo estacionaba sobre la primera entre Junta y Av del Trabajo. Allì tambièn terminò la 47 durante un tiempo. Saludos:D.

Sauce eléctrico
03-25-2011, 12:17 PM

Si, en la guía T lo sigue diciendo. Pero dejó de ir a San Ignacio y Bergamini. Y ahora, termina en la estación de Liniers.

SALUDOS!!!

Por unas pocas cuadras... Era para llegar hasta la cochera de la 21.

matucarp
03-25-2011, 12:20 PM
De "prepo", el GRUPO PLAZA a través de ECOTRANS cortó el recorrido de la línea 153 en el tramo "Liniers-Primera Junta" (3 secciones).
La 88 recortó sus servicios a General Belgrano en Lobos, sí no me equivoco.
La 34 había alargado del Hipódromo Argentino hasta La Pampa y Figueroa Alcorta.
¿La vieja 56 no llegaba a Ciudad Universitaria?
La 2 tenía habilitado un alargue hasta Villa Luzuriaga, pero no se porque nunca lo usó.
Otra que recortó parcialmente los servicios fue la 86 ya que los ramales "por Liniers" no llegaron más a la cancha de Boca sino que terminaron en Htal. Argerich, hasta hoy que esos ramales conforman la línea 8.
Otra que alargó hace unos años es la preciosa línea 99, de Plaza de Las Dos Banderas hasta Hotel Faraón.
La 23 tuvo un alargue con un recorrido bastante flexible entre "El Shopping" y la cabecera de la línea 6.
La 115 también alargó hasta Lugano 1 y 2 por Av. Cnel. Roca derecho.
Otra que acortó en cierto punto sus servicios es la 141 que ya casi no lleva servicios a Villa Albertina (pasa uno cada muerte de Cristo).
Tampoco la 133 llega a Villa Martelli pero sí en su otra punta llega a Montes De Oca y Río Cuarto.
Y ya que la mencionaron que se cortó en una punta, la 47 ahora llega al Autódromo de Buenos Aires.

el-bostero
03-25-2011, 01:04 PM
´... ¿La vieja 56 no llegaba a Ciudad Universitaria?
... Sì ... sì ... Matu la 56 para 1970 + ò - llegaba a la Ciudad desde Retiro. Saludo:D.

Diego119
03-25-2011, 01:19 PM
No sè exactamente cuando llegò el Cº de Flores, pero fue antes de 1965 seguro. Cuando terminaba en Olivera y Del Trabajo estacionaba sobre la primera entre Junta y Av del Trabajo. Allì tambièn terminò la 47 durante un tiempo. Saludos:D.

Cuando empecé el secundario (1981), todavía iba hasta el cementerio de Flores.....no recuerdo en qué año dejo de llegar hasta ahí.

matucarp
03-25-2011, 01:20 PM
Cuando empecé el secundario (1981), todavía iba hasta el cementerio de Flores.....no recuerdo en qué año dejo de llegar hasta ahí.

Para los históricos, ¿el alargue de la 107 estuvo estrechamente ligado a la llegada del Subte E a Plaza de Los Virreyes?

el-bostero
03-25-2011, 01:42 PM
Cuando empecé el secundario (1981), todavía iba hasta el cementerio de Flores.....no recuerdo en qué año dejo de llegar hasta ahí.[/B]Para los históricos, ¿el alargue de la 107 estuvo estrechamente ligado a la llegada del Subte E a Plaza de Los Virreyes?
Amigos: Hasta 1985 por lo menos la 107 iba hasta el C° de Flores, me parece. Nada tiene que ver una cosa con otra. Más bien fue al revés cuando el subte llegó año 86 aprox. al poco tiempo la 107 deja de llegar al cementerio. Acortó, a mi juicio, porque ya la empresa Gral. San Martín (así se llamaba) entró en crisis. Saludos:D.

Sauce eléctrico
03-25-2011, 01:46 PM
Sì ... sì ... Matu la 56 para 1970 + ò - llegaba a la Ciudad desde Retiro. Saludo:D.¡¡¡ Flor de U se pegaba el 56 entonces!!!... a este mi viejo siempre le dice 226. Si estaba en Congreso... y si es que el 37 ya llegaba allá, ni en dope me tomaba el 56 para ir a Ciudad.

El 107 llegando al Cementerio de Flores... iba por adentro (Zuviría y Mariano Acosta) no por Avenida del Trabajo ¿no?

Lo del 153 habría que tratar de hacer memoria, porque en un momento lo llevaron derecho a Plaza Once (antes x Mataderos), y si es que lo cortaron desde Plaza Once a Estación Liniers, le dieron un hachazo más que un tijeretazo.

¿El 86 x Liniers ahora no está llegando a Pedro de Mendoza y Blanes?

matucarp
03-25-2011, 02:00 PM
¡¡¡ Flor de U se pegaba el 56 entonces!!!... a este mi viejo siempre le dice 226. Si estaba en Congreso... y si es que el 37 ya llegaba allá, ni en dope me tomaba el 56 para ir a Ciudad.

El 107 llegando al Cementerio de Flores... iba por adentro (Zuviría y Mariano Acosta) no por Avenida del Trabajo ¿no?

Lo del 153 habría que tratar de hacer memoria, porque en un momento lo llevaron derecho a Plaza Once (antes x Mataderos), y si es que lo cortaron desde Plaza Once a Estación Liniers, le dieron un hachazo más que un tijeretazo.

¿El 86 x Liniers ahora no está llegando a Pedro de Mendoza y Blanes?

Sí, termina ahí el 8 hasta 2002 más o menos llegaban todos a Irala y Pinzon.

acadecam
03-25-2011, 03:52 PM

Saludos!!!

Un Detalle la que llegaba a Garín era la 87, que al dia de hoy termina en Fca.Ford.

La 127, llegaba a Panam. y 197 (por colectora), al dia de hoy solo llega a Panam. y 202, con una frecuencia considerablemente peor que con su anterior prestataria, para darte un ejemplo, en lo que sale ahora un 127 de Panam y 202, antes salian 2 o 3 de los de AA

Sauce eléctrico
03-25-2011, 04:02 PM
Tres acortadas de la 49

Cuando TASA... me lo dijo un chofer digamos experimentado... un viejo, bah ;) durante un tiempo no muy largo se estiraron de Primera Junta hasta Instituto de Quemados... luego acortando nuevamente a Primera Junta ¿para que se estiraron entonces? Y yo que sé... capaz que los vecinos de Guayaquil rompían las bolas... :lol::lol:

Este otro fue muy gracioso. El cartel "Tablada" verde con letras negras... el troncal nada menos, iba a Casares adonde se estiró desde Estación José Ingenieros del Ferrocarril Midland, Ciudad Evita. Con EBM, dejó de hacer tráfico de pasajeros en el tramo José Ingenieros - Casares... aunque seguía llendo al fondo para internarse en su cochera... para el pasajero cuenta como acortado entonces. :D

Cuando toma las prestaciones en forma precaria Buenos Aires Bus S.A. (por noventa días era, supuestamente :mad1:) le pegó un gran (en lo personal excelente) hachazo porque los servicios cortaron en Camino de Cintura. Lo que era el Cristianía (ahora Peribebuy). Porque el Tablada no tuvo prestaciones entre fines de 2001 y cuando lo recupera del olvido Buenos Aires Bus que lo nombró "Crovara".

Franco D
03-25-2011, 04:30 PM

Lo del 153 fue así

-Al principio iba hasta P. Junta, como sus hermanas (136 y 163)
-Cuando cae el 104, se hace un 153x104 en el que estiraba a Once usando desde Liniers el recorrido del 104
-Esto no duró mucho (aunque en Flores siguen los carteles) y el 104 se volvió a independizar
-No tengo memoria de los directos a Once, pero si del corte en Liniers que data de 2007/08

Saludos

fefe
03-25-2011, 06:11 PM
Creo que la 107 abandonó el Cementerio de Flores en 1993

Mora2612
03-25-2011, 07:13 PM
Creo que la 107 abandonó el Cementerio de Flores en 1993

Tu avatar me trae a la memoria el recorte que sufrió la 162 cuando pasó a ser "47 x Camarones", ya que dejó de ir a La Matanza (terminaba en Crovara y Cristianía).

En cuanto a la línea que iba a Garín, yo insisto en que era la 127. Para mí, la cabecera del 87 siempre fue Fábrica Ford, aunque tal vez haya tenido extensiones.

acadecam
03-25-2011, 09:07 PM
Tu avatar me trae a la memoria el recorte que sufrió la 162 cuando pasó a ser "47 x Camarones", ya que dejó de ir a La Matanza (terminaba en Crovara y Cristianía).

En cuanto a la línea que iba a Garín, yo insisto en que era la 127. Para mí, la cabecera del 87 siempre fue Fábrica Ford, aunque tal vez haya tenido extensiones.

Sobre el 87 a Garín sobran testimonios, es mas se habló del tema en el foro hace mucho, incluso se postearon fotos de los coches que estaban en ese servicio con el GARIN bien grande en la bandera y ramalera.

Sobre la 127 nunca pasó mas alla de Panam. y 197, es mas terminaron llendo a 197 poco antes de caer, tras caer AA, se recortó a Panam.y 202 con menos de un tercio de los servicios, al dia de hoy recien llega un tercio de los mismos.

Y sobre esto tambien se habló hace muchisimo en el foro, testimonios y pruebas de estos sobran y estan publicados en este foro.

cristian alonzo
03-25-2011, 11:29 PM
muchas veces el 74 corta en est. lomas o en U.B.A. avellaneda... jajaj

Diego119
03-26-2011, 10:01 AM

Sauce, por lo menos hasta Plaza e los virreyes, iba por Av. del Trabajo (recuerdo haber visto carteles de parada por ahí). Si mal no recuerdo, doblaba en Varela, pero no estoy seguro.

ale1919
03-27-2011, 04:22 PM
Recuerdo haber visto la parada de la 7 en Aquino y Murguiondo. Se ve que un tiempo el 7 llegó a la estación de Lugano. Hoy llega hasta Aquino y Miralla.

Leandro140
03-27-2011, 04:35 PM
la 140 recorto de la estacion boulogne a mazza y ader en villa adelina
la 15 se estiro en otro ramal a la bajada de tortuguitas en la panamericana

lucas_fama_el14
03-27-2011, 08:29 PM
La 92 Acortó de hospital ferroviario a Tribunales de retiro

Diego119
03-27-2011, 08:46 PM
Recuerdo haber visto la parada de la 7 en Aquino y Murguiondo. Se ve que un tiempo el 7 llegó a la estación de Lugano. Hoy llega hasta Aquino y Miralla.
Pensar que el 7, llegaba hasta Tandil y Lacarra, en los 80......:worried:

Mora2612
03-28-2011, 04:08 AM
la 15 se estiro en otro ramal a la bajada de tortuguitas en la panamericana

Sí, creo que eso es reciente. Se debe a que se inauguró el Tortugas Open Mall, si no estoy equivocado.

Pensar que el 7, llegaba hasta Tandil y Lacarra, en los 80......:worried:

Para mí, la 7 es una de las línea que más veces extendió su recorrido en las últimas 2 décadas. ¿El de tu avatar es un 162?

tenementfunster
03-28-2011, 10:13 AM
Sí, creo que eso es reciente. Se debe a que se inauguró el Tortugas Open Mall, si no estoy equivocado.

El ramal me parece que ya existía, no es el FONAVI?

hector 29
03-28-2011, 11:41 AM
Agrego algunas modificaciones, la 158 tenia 2 ramales, el actual W y el D (por eso conserva letra de ramal esta línea aun hoy cuando tiene un solo recorrido), el primero se acortó de Constitución a Pompeya y el segundo desapareció por completo.

La ex 54 tiene un historial, de los 2 ramales que quedaban al caer Gral Roca, Retiro a Ramos Mejía y a Monte Grande, primero el Expreso Cañuelas tomó la línea, luego se acortó el ramal M G a Lanús, despues cayó EC y la liínea se disgregó y hoy el ramal que iba de Retiro a Ramos Mejía llega solo a Escalada como 33, (por otro lado la costera usa el tramo Lomas - Ramos) y el ramal a Monte Grande lo tomó la 165 y lo estió a Pompeya siguiendo el recorrido troncal de la línea. A su vez la 165 tenía un ramal 3 de Once a Ruta 4 por San Martín al incorporar al ex 54 (que tambien iba por San Martín), lo discontinuó.

La línea 177 perdió el viejo ramal 2 (hoy es otro) que iba por Rafael Calzada.

La línea 527 acortó el ramal a puente alsina lado provincia y llega al hospital Evita

Darío
03-28-2011, 01:38 PM
El 166 supo llegar hasta Puente Márquez, en Villa Udaondo...

El 163, me parece, tenia un ramal a Don Torcuato, donde ya no llega...

acadecam
03-28-2011, 03:00 PM
El ramal me parece que ya existía, no es el FONAVI?

Exacto, es ese mismo, y si esta hace años, no pudieron llegar mas lejos los de la 15.

Carlos F
03-30-2011, 09:02 AM
La 133 :D siempre dando la nota ...

En la vieja prestaria circulaba hasta Vicente López, y luego fue recortada en Pte. Saavedra. Para cuando vino Plaza, desde Pte. Saavedra la alrgaron desde Pq. Patricios a Constitución. Luego vino el alargue a la Maternidad Santa Rosa, ingresando nuevamente al partido de Vicente López.

Luego continuaría viaje por la avenida Montes de Oca hasta su cabecera en Rio IV logrando el mayor recorrido de su historia. Finalmente el tramo Pte. Saavedra - Maternidad Santa Rosa (Villa Martelli) queda resumido a un simple rondín con combinación en Pte. Saavedra para luego desaparecer por completo, dejando al dia de hoy el recorrido entre Rio IV y Montes de Oca - Pte. Saavedra.

geofranco
03-31-2011, 12:28 AM
Guau, no sabía que la 56 había llegado a Ciudad, es un poquito largo el recorrido me parece (aunque me hubiera sido bastante útil en el CBC).

Que deprimente que es leer la cantidad de recorridos que desaparecieron...

cristian alonzo
03-31-2011, 12:43 AM
Agrego algunas modificaciones, la 158 tenia 2 ramales, el actual W y el D (por eso conserva letra de ramal esta línea aun hoy cuando tiene un solo recorrido), el primero se acortó de Constitución a Pompeya y el segundo desapareció por completo.

La ex 54 tiene un historial, de los 2 ramales que quedaban al caer Gral Roca, Retiro a Ramos Mejía y a Monte Grande, primero el Expreso Cañuelas tomó la línea, luego se acortó el ramal M G a Lanús, despues cayó EC y la liínea se disgregó y hoy el ramal que iba de Retiro a Ramos Mejía llega solo a Escalada como 33, (por otro lado la costera usa el tramo Lomas - Ramos) y el ramal a Monte Grande lo tomó la 165 y lo estió a Pompeya siguiendo el recorrido troncal de la línea. A su vez la 165 tenía un ramal 3 de Once a Ruta 4 por San Martín al incorporar al ex 54 (que tambien iba por San Martín), lo discontinuó.

La línea 177 perdió el viejo ramal 2 (hoy es otro) que iba por Rafael Calzada.

La línea 527 acortó el ramal a puente alsina lado provincia y llega al hospital Evita

Lo bien que vendria hoy, un ramal 3 de la 177 x rafael calzada y derecho x republica argentina. La de gente que lo usaria seria abismal, por que seria como un DIRECTO A SAN JOSE, aunque tengas la guido 271 ramal A

hector 29
03-31-2011, 10:18 AM
Lo bien que vendria hoy, un ramal 3 de la 177 x rafael calzada y derecho x republica argentina. La de gente que lo usaria seria abismal, por que seria como un DIRECTO A SAN JOSE, aunque tengas la guido 271 ramal A

No recuerdo si ese era el recorrido, a Burzaco llegaba mas rápido eso si pasaba, pero lo sacaron arguyendo el mal estado de las calles aunque la realidad es que tenia un caudal mucho menor de pasajeros que el ramal por Don Orione, igual ESV no ayudaba porque en ese momento tenía muy descuidada a la 177 con unidades muy viejas y frecuencia mala, encima el ramal 2 andanba mucho menos asi que tardaba media hora como nada, porque el 79 andaba muy bien, luego con la eléctrificación del Roca y la pérdida brutal de pasajeros de esa línea la empresa empezó a priorizar a sus líneas satélites estrategia exitosa como pudo verse, en especial si se lo compara con su "prima" el expreso Cañuelas

SubteCard
04-06-2011, 10:40 PM
O el 133 que llega hta Monroe yt Cabildo. :)

tenementfunster
04-06-2011, 10:47 PM
O el 133 que llega hta Monroe yt Cabildo. :)

Pero eso es un fraccionamiento, no un corte definitivo del recorrido! :lol:

cristian alonzo
04-08-2011, 12:34 AM
EL 97 que fracciona en provincia:

MORON - SAN JUSTO
MORON - AV. DEL TRABAJO Y GENERAL PAZ

Jeree180
04-08-2011, 01:55 AM
el 97 que fracciona en provincia:

Moron - san justo
moron - av. Del trabajo y general paz

MORON - MERCADO CENTRALl

acadecam
04-08-2011, 02:17 AM
Señores hay un thread para fraccionamientos y este no es, este va para recorridos acortados, es decir, una linea que achicò su recorrido definitivamente, como la 68 que no pasa mas de Pte Saavedra siendo que antes llegaba a Olivos.

Pero eso es un fraccionamiento, no un corte definitivo del recorrido! :lol:

Encima recien lo acababa de decir, tenementfunster.

SubteCard
04-08-2011, 11:33 PM
PErdon, me olvido que nunca se equivocan algunos users.

Franco D
04-09-2011, 10:06 PM
PErdon, me olvido que nunca se equivocan algunos users.

Bueno, bueno, bueno, tranquilos gente...

Para volver al tema un recorrido acortado fue el de "mi" 395 Villa Las Naciones, que cortó en la Est. Ituzaingó, cuando antes llegaba a Morón

Sauce eléctrico
04-09-2011, 10:24 PM
Cierto... no se peleen che.

La línea 180 corto el recorrido del actual Necochea en Larrazábal y Av. del Trabajo. Anteriormente continuaba desde esa esquina hasta Primera Junta.

Sauce eléctrico
04-10-2011, 01:51 AM
Otro acortado. Línea 108 en Canning y Las Heras. Luego volvió a salir de Retiro.

acadecam
04-10-2011, 02:28 AM
Otro acortado. Línea 108 en Canning y Las Heras. Luego volvió a salir de Retiro.

Esa no la sabía, mas o menos ¿Para que año ocurrió eso?y ¿por que?

Sauce eléctrico
04-10-2011, 02:33 AM
Principios de los 90... Andaban mal los muchachos.

Respecto a la 97, hubo un recorte de Boca a Plaza como ya dije... pero habría que ver del "otro lado", me parece que también dejó de ir al playón de la 86 en Catán. Y el San Alberto creo que también es historia. Y la 56 cuando era Fournier, creo que también llegaba al "fondo". Hay que confirmar esto.

Incluso el 86 por Liniers, los servicios que cortan en Av. del Trabajo podrían ser (habría que ver los papeles) todos los servicios que antes llegaban a Catán por Liniers (el último sobreviviente "por Liniers" que iba para esos lares).

Obs.: lo de la 108 me lo dijo un conocido que era componente de la vieja empresa (ya para ese entonces se había mandado a mudar). También me comentó que en algún momento en la empresa se evaluó prolongar los servicios hacia el lado de San Justo por la Av. Emilio Castro (creo que ahora se llama Mosconi). Y que muchos componentes no querían saber nada porque se les llenaba de barro la carrocería. De lo digo tal cual me lo comentó él. Y no te imaginás la cara con la que me lo decía, tocando con el índice el bocho: ¡no piensan, por el barro se pierden de recaudar mucho más!

Sauce eléctrico
04-10-2011, 05:13 PM
Otro acortado... pero que fue para modificar el recorrido. El caso es que dejo de llegar ahí. La línea 55. Según la madre de un amigo, ella se acordaba que por la década del 60 el 55 terminaba en Jabón Federal o tal vez del lado Capital, o sea, Avenida del Trabajo y Avenida General Paz. A ver memoriosos, si pueden confirmar.

ticiano
04-10-2011, 05:34 PM

¿La 108 no iba también hasta Ciudadela y después cortó en Liniers?

Sauce eléctrico
04-10-2011, 06:30 PM
¿La 108 no iba también hasta Ciudadela y después cortó en Liniers?Correcto, Ticiano. Lo hacia en la época de Roca para internarse en la cochera de su operadora. Desde Gaona iba y venía por las calles San Ignacio y Castelli respectivamente. La cochera de la 21 esta enfrente de la del 85.

nicko_viteh
04-10-2011, 06:54 PM
Podría agregar otro medio rebuscado: la antigua línea 11, que iba de Liniers a Avellaneda. Ahora está la 193, que sale de Pompeya, salvo que sube a la autopista y agarra para el lado de los tomates.

Sauce eléctrico
04-11-2011, 11:38 PM
Vos lo dijiste, medio rebuscado. Otro forma de verlo sería cuando la 11 como tal desaparece y se hace cargo La Colorada. Y le pegó un flor de hachazo... prácticamente todo el recorrido en Capital, similar al de la línea 46.

bussman_colo
04-12-2011, 04:24 PM
La vieja 90 salía de Fagnano y Obispo San Alberto. Ahora, si bien tiene su garage en San Martín, su recorrido termina oficialmente en Griveo y Gualeguaychú.

Agrego otra más de mi barrio: la 110 alargó desde la Estación L. M. Saavedra hasta Villa Martelli, y en sus orígenes salía de Artigas y Larsen.

Sauce eléctrico
04-12-2011, 06:11 PM
Es que al modificar un recorrido... buscando nuevos rumbos (y más recaudación) muchas veces se debe incurrir en la supresión de un tramo de recorrido, aunque desde la punta cercenada se prolongue tal vez hasta kilómetros. Sin embargo, es válido para el thread, ya que a ese sector no se lo atiende más.

Como en el caso de la línea 55 que mencioné. Será que dejo de ir a Avenida del Trabajo y Avenida General Paz ¿tal vez por Montiel derechito? buscando San Justo, es decir, la prolongación era mayor a la supresión... pero al vecino afectado poco le debía importar ese detalle.

Distinto sería el caso, pienso yo, de para explicarlo con un ejemplo, de la línea 104. Aquí directamente se suprimió el recorrido B (en los papeles de la SET) y se reasignó el porcentaje de servicios ramalizados hacia el recorrido troncal.

adrian736
04-12-2011, 06:40 PM
Vos lo dijiste, medio rebuscado. Otro forma de verlo sería cuando la 11 como tal desaparece y se hace cargo La Colorada. Y le pegó un flor de hachazo... prácticamente todo el recorrido en Capital, similar al de la línea 46.

Podría agregar otro medio rebuscado: la antigua línea 11, que iba de Liniers a Avellaneda. Ahora está la 193, que sale de Pompeya, salvo que sube a la autopista y agarra para el lado de los tomates.

El recorrido de la Linea 11 y la del 46 eran los mismos desde Liniers hasta Av Saenz y A.Alcorta-Pepirí. Cuando construyeron el Autopista en parte de la traza de la Av Perito Moreno ambas cambiaban sus recorridos de igual modo.
Cuando cae la Linea 11 con el tramo en Capital se puede decir que ninguna la tomo y/o la tomó la 46 (MO246SA), por su identico recorrido. En provincia la 178 tomo la franja y se le adjudicó como un ramal.
En tanto la Linea 193, según leí por aqui, y por otros lados también (creo que lo comento Ale Scartaccini), surgio ante la posibilidad de clausura el ramal del FC Belgrano (hoy Belgrano Sur), cosa que no se cumplió y ambas terminaron coexistiendo. Aqui la Linea 11 operó de modo "tripartito" con la 46 y la 86 (ET Fournier) conservando su "bandera" sus números de origen. Tras la caída de la 11 y la posterior caída de MO246SA la ET Fournier Linea 86 se queda con la operación "exclusiva" del recorrido Pompeya - La Ferrere, como rezaban en los boletos. En sus banderas los coches ya tenian los destinos que cumplía este recorrido: eran con fondo de color blanco en lugar del fondo clásico rosado oscuro de la 86 a la Boca, pero conservaban en nro. 86. Al tiempo en su bandera comenzó a aperecer en nro. 193.
Luego cae Fournier y llega DUVI.

Sauce eléctrico
04-12-2011, 06:48 PM
El recorrido de la Linea 11 y la del 46 eran los mismos desde Liniers hasta Av Saenz y A.Alcorta-Pepirí. Cuando construyeron el Autopista en parte de la traza de la Av Perito Moreno ambas cambiaban sus recorridos de igual modo...Ya les llegará su turno en http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=14224 (http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=14224)

... Cuando cae la Linea 11 con el tramo en Capital se puede decir que ninguna la tomo y/o la tomó la 46 (MO246SA), por su identico recorrido. En provincia la 178 tomo la franja y se le adjudicó como un ramal...No corresponde decir que la 46 se hizo cargo... porque el recorrido similar era preexistente. La única forma en que se podría decir que se hizo cargo es si la SET le permitió aumentar el parque móvil a la 46 en cantidad equivalente a la flota autorizada de la línea 11 en forma proporcional a su recorrido en Capital.

... En tanto la Linea 193, según leí por aqui, y por otros lados también (creo que lo comento Ale Scartaccini), surgio ante la posibilidad de clausura el ramal del FC Belgrano (hoy Belgrano Sur), cosa que no se cumplió y ambas terminaron coexistiendo...Muy interesante... De haberse concretado el plan... la traza del ex CGBA no hubiera sido muy distinta a la actualidad de la traza del P1 del FCPBA... pero esa es otra historia. :D

adrian736
04-12-2011, 08:37 PM
...
No corresponde decir que la 46 se hizo cargo... porque el recorrido similar era preexistente. La única forma en que se podría decir que se hizo cargo es si la SET le permitió aumentar el parque móvil a la 46 en cantidad equivalente a la flota autorizada de la línea 11 en forma proporcional a su recorrido en Capital.
...

Desde luego: como dije ninguna se hizo cargo de ese recorrido o tramo de modo legal o autorizado como Linea 11 o ramal de otra Linea. Y la 46 la hizo de modo "figurado" o "simbolico", no de modo legal porque no se le otorgo, ya con su recorrido que le era propio le bastaba para seguir el itinerario mismo y llevarse todos los pasajeros. Quien otra podria absorver ese piso de la 11 en Capital sino la 46 figuradamente hablando?

Saludos

Sauce eléctrico
04-12-2011, 10:02 PM
Franco D ya había hecho un comentario al respecto cuando planteé lo de la 104 y 153... Pero haciendo memoria me parece que fue así nomás la cosa...

La 153 cuando deja de hacer la vuelta por Mataderos... sin la 104 en las calles por ser cubierta en la totalidad por la 153 ¡quién lo hubiera dicho!... entonces la 153 siguió yendo a Plaza Once pero directo por Rivadavia, y sin la 104 aún. Cuando "obligan" a la operadora a reactivar los servicios de la 104, entonces a la par que cumplen la orden le meten un hachazo a la 153, pero directamente la hicieron salir de Liniers (no de Primera Junta). De confirmarse, otra acortada.

¡Era literalmente increíble ver a la línea 153 por Acoyte entre Rivadavia y Yerbal (en servicio, claro). De todos modos me acuerdo que cuando la 153 iba "directo a Once" no todos los servicios llegaban hasta allí... de hecho la frecuencia era una cagada, si se me permite la expresión.

Diego119
04-22-2011, 01:33 PM
¿El de tu avatar es un 162?

Sí, es un 162......:cry: