PDA

Ver versión completa : Colectivero que atropella va en cana siempre?

Urban Traveler
05-28-2009, 09:32 AM
Abro este thread porque me entró la duda sobre si un colectivero al atropellar y matar a un peaton en la via publica automaticamente va en cana como cualquier hijo de vecino con su autito o la justicia tiene cierta "contemplación" porque está trabajando y lo exime? O sea, en otras palabras, es como si yo que laburo en oficina y borro accidentalmente un archivo sin backup venga el jefe y me diga "uy, que cagada, pero bueh, son gajes del oficio, vio?"

Como es en general cuando hay un accidente???

ElGranDT
05-28-2009, 12:24 PM
Abro este thread porque me entró la duda sobre si un colectivero al atropellar y matar a un peaton en la via publica automaticamente va en cana como cualquier hijo de vecino con su autito o la justicia tiene cierta "contemplación" porque está trabajando y lo exime? O sea, en otras palabras, es como si yo que laburo en oficina y borro accidentalmente un archivo sin backup venga el jefe y me diga "uy, que cagada, pero bueh, son gajes del oficio, vio?"

Como es en general cuando hay un accidente???

Es que, en general, no tiene que ir en cana mas de 8 ó 10 horas (ni un fercho de bondi ni nadie). Y te explico por que: si fue homicidio culposo (esto es, por imprudencia o negligencia), el delito es excarcelable. Queda procesado, pero espera el juicio libre (a no ser que ya tenga antecedentes penales, en cuyo caso se complica...)

Distinto es si mató alguien por una macana mas grossa, que pueda ser calificada como dolo eventual (que se yo, ir a 120 por una avenida, ponéle. Ahí se supone que debió tener mas presente que podía llegar a matar a alguien...).

Lo que si tengo entendido, es que no sé si le retienen el registro (según un tachero de Mardel, lo otro lo sé xq estudio Derecho, je)

Urban Traveler
05-28-2009, 12:45 PM
Ok gracias. Pero en el juicio (si hay) no se tiene una suerte de contemplacion porque es fercho y es parte del oficio? Es como si fuera carniza y existe la posibilidad de que me rebane un dedo cortando roast-beef con la circular. Entendes a que apunto?

El Rayo del Noroeste *
05-28-2009, 06:04 PM
Conozco un caso de un flaco que mató a dos tipos, lo metieron en cana y al toque le hicieron alcoholemia. Como venía bien, sin nada fuera de la ley, zafó y después fue a juicio creo.

Otra cosa que vale mucho es si el fercho se escapa del accidente sin auxiliar a la víctima.

Si el fercho lo caga a tiros a alguien, va preso si o si por mas que le salve la vida a muchos haciendo eso.

Conozco un caso de un ser respetable, tipazo, generosísimo y honrable que subió a robar con un arma a un bondi, y una vieja no le quería dar nada. El colectivero al ver que le quedaban segundos de vida a la vieja, detuvo la unidad, y le manoteó el arma al chorro. El chorro no la quería soltar, y empezaron a "pelearse" por el arma. El chorro por tironear disparó un tiro que le dio de lleno en el pecho, muriendo al instante.

El fercho hace por lo menos 3 años que está en cana.

Eso si, matá al fercho tranqui que estás 10 hs en la comisaría y a casita!

fanabondis
05-28-2009, 06:53 PM
Yo se de choferes que han atropellado y matado. A uno se comprobo que la culpa no habia sido suya y lo absolvieron enseguida, ..El tipo estuvo con tratamiento psicologico y ya anda manejando otra vez..
Otro mato a dos personas, la gente casi lo lincha, fue un desastre!. No estuve muy interiorizada en el tema pero aparentemente lo absolvieron y esta manejando tambien...

SubteCard
05-28-2009, 11:15 PM
En todo accidente se tránsito, la culpa la tiene el chofer, según tgo entendido, aunque el peatón haya cruzado mal.

O sea, es como un juicio laboral, el EMPLEADOR nunca gana.

Eivar1214
05-28-2009, 11:30 PM
Te pongo dos casos.
- Julio de 1.992, Chofer de apellido Alamo de Línea 50 de Transportes Varela S.A, al volante de un CEAP MB 1214 frontalito, viene rápido, manejando irresponsable y temearriamente por Av. Entre Ríos, al llegar creo que a Av. Belgrano, atropella a una camioneta, sube a la vereda y mata a una mujer, dejando a otro peatón con graves lesiones incapacitantes. Diez años de prisión efectiva.
- Diciembre de 1.994, Leonardo Ramón Olivera, chofer de Línea 106 AUSA, con un BUS MB 1314'91 creo que coche 57, viene jugando carreritas a 60 Km por hora en José Antonio Cabrera, cruzando semáforos en rojo, al llegar a Bulnes, embiste al coche 40 de la Línea 92, un La Favorita MB 1114, se sube a la vereda y mata a 2 chicos, dejando gravemente lesionados a varios más. Pasa casi 2 años en prisión AUSA le siguió pagando el sueldo y al salir de la cárcel, lo mantiene como empleado administrativo.
Ahí ven la diferencia.
Saludos.