Ver versión completa : Aeropuertos preferidos
Leandro
09-08-2008, 07:28 PM
Creo este trhead con la finalidad de que cada uno exponga su aeropuerto preferido.
En mi caso se trata del ÇAeropuerto Ben Gurion de la ciudad de Tel Aviv en Israel.
Dejo esto sacado de wikipedia:
El Aeropuerto Internacional Ben Gurión o Aeropuerto Ben Gurión (en hebreo: נמל תעופה בן גוריון, namel te'ufa Ben Guryon — en árabe: مطار بن غوريون الدولي, maṭār Ben Ghuryon ad-dawlī) (código IATA: TLV - código ICAO: LLBG) antiguamente conocido como el Aeropuerto de Lod, y a veces referido por el acrónimo hebreo Natbag (en hebreo: נתב"ג) es el aeropuerto internacional más grande de Israel,[1] situado cerca de la ciudad de Lod, a 15 kilómetros al sureste de Tel-Aviv. Es gestionado por la Israel Airports Authority, una empresa de propiedad estatal que gestiona todos los aeropuertos públicos y las fronteras en el Estado de Israel.
El aeropuerto, bautizado en honor al Primer ministro de Israel, David Ben-Gurión es la base de El Al Israel Airlines, Israir Airlines, Arkia Israel Airlines, y Sun D'Or. Durante la década de los años 80 y de los años 90, fue una de las bases de la desaparecida Tower Air.
Las aerolíneas que operan en Ben Gurión utilizan tres de las cuatro terminales de pasajeros existentes. La Terminal 3 se utiliza para vuelos internacionales, la Terminal 1 para vuelos regionales, y la Terminal 2 para vuelos de aerolíneas de bajo coste. Asimismo, el aeropuerto dispone de tres pistas de aterrizaje y se utilizan conjuntamente para operaciones de aeronaves comerciales, privadas y militares.
El aeropuerto está situado cerca de la principal autopista entre Jerusalén y Tel-Aviv, la Autopista 1, y es fácilmente accesible en coche o en autobús, ya que las compañías Egged y Dan Bus ofrecen rutas hacia el aeropuerto. También la Israel Railways realiza enlaces en tren hacia el aeropuerto y los taxis también están disponibles. Otra opción popular de transporte es un taxi-furgoneta compartido llamado sherut.
El Aeropuerto Ben Gurión está reconocido como uno de los aeropuertos más seguros del mundo.[2] La presencia de fuerzas de seguridad en el aeropuerto incluyen a las Fuerzas de Defensa Israelíes y a la policía. Los guardias de seguridad operan tanto de paisano como uniformados, permitiendo la detección de un largo número de amenazas. El aeropuerto ha sido objetivo de ataques terroristas, pero no se ha registrado ningún intento de secuestro aéreo
http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_Ben_Guri%C3%B3n
Algunas imagenes:
Free Shop: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3e/BenGuDuty.jpg/800px-BenGuDuty.jpg
diseño del aeropuerto: http://img.photobucket.com/albums/v225/ARISTOTELES/bengurion2006-1.jpg
Link con fotos panoramicas: http://www.iaa.gov.il/Rashat/en-US/Airports/BenGurion/AbouttheAirport/PictureGallery/IPIX/
Pagina oficial: http://www.iaa.gov.il
Pablord
09-09-2008, 02:52 PM
No conozco muchos , pero el de San Francisco me gusto mucho . Hay varios , pero en general la mayoria se parece en el sentido funcional . Lester Pearson en Toronto es bueno , con su terminal 1 creo , Philadelphia es viejo pero como decia en lo funcional , no esta nada mal , al menos podes manejarte rapido cada vez que US Airways decide cambiar de puerta de embarque . Montreal es mas de lo mismo y avecs es un poco engorroso tener que caminar kilometros para llegar a la puerta de embarque que siempre esta al final de todo . Heathrow es bastante bueno , no conozco la ultima adicion . Asi que para mi ,seria por lo que conozco San Francisco . Debe haber otros que son muy buenos , Changi ( Singapore) , Zabenten en Belgica , muy bueno . Me gustaria Ezeiza fuera como ese Zabenten. El Pudahuel de Santiago me gusta mucho lo reconozco , a nuestros vecinos , muy bueno , el paisaje ecepcional con la cordillera de los Andes , etc , etc :cool1:
GORIXA
02-03-2009, 02:24 PM
El de Guayaquil es muy moderno, eficiente y agil. El de Mexico DF parece el Once y para hacer transbordos tenes que caminar varios kilometros.
Gastón
02-03-2009, 04:01 PM
El de Amsterdam, Schiphol, para mí el mejor del planeta (de todos los que estuve)
Saludos,
Gastón
Dalmiro Castro
02-04-2009, 01:07 PM
El de miami :nuts: .
Y el de Bariloche si bien es chiquito, me parece bastante lindo y comodo. Y obvio el ascenso y descenso de ahí es hermoso!!
Carlos F
02-21-2009, 01:05 PM
Yo del exterior no conozco nada.
Conozco Fisherton, Salta y Bariloche. Lo que me gustó de Bariloche es que desde la confitería se pueden sacar lindas fotos.
El 03 de enero de 2009 fui a Bariloche de vacaciones y fui en LAN. Para mi sorpresa tuve el honor de volar a la ida en el OneWord. Los dejo con esta imagen ...
http://img24.imagevenue.com/loc797/th_28962_IMGP2336_122_797lo.JPG (http://img24.imagevenue.com/img.php?image=28962_IMGP2336_122_797lo.JPG)
Urban Traveler
03-04-2009, 12:42 PM
El de San Francisco si el piloto no es muy ducho terminas en la bahia (algo asi como en el viejo aeropuerto de ushuaia)
Schipol es junto al de Chicago el aeropuerto mas grande del mundo.
Agrego: Heathrow (don el Tube haciendo rulerito por debajo), Charles de Gaulle y JFK (que el avion pasa carreteando por un puente arriba de una autopista)
Pedorrex: Guarulhos, Carrasco y Eldorado. Todos parecen terminales de micros
Rick Hunter
07-24-2009, 11:49 PM
Comandante Espora BHI y Arlanda (ARN):p
nachoelmaskpo
08-02-2009, 04:44 PM
Para mi, de lo mejorcito que conozco son los de Frankfurt y el CDG, aunque si vas medio justo de tiempo, es un quilombo. El que no me gusto nada es el de Sao Paulo.
CABIND
08-02-2009, 10:07 PM
Schipol es junto al de Chicago el aeropuerto mas grande del mundo.
Error, el aeropuerto mas grande del mundo creo que es el de Frankfurt.
Para mi a Barajas (Madrid) no hay con que darle con la terminal 4 Satellite, el trensito, etc.!!! es hermoso.
Charles de Gaulle esta bueno, Heathrow es un shopping de lujo mas que un aeropuerto, Schipoll es lindo y muy grande, con lineas simples y algunos lindos detalles, pero tiene sus años.., el de Barcelona esta bueno pero no es muy grande, al igual que Schoenfeld..
Orly, en Paris, es el aeropuerto mas feo que vi en mi vida..
Stansted en Londres es lindo y esta bueno pero queda lejisimos de Londres..
Ezeiza es lindo pero chiquito.
El mas insolito que vi en mi vida fue el de Dominicana, que era como un quincho con techo de paja..jaja
saludos!
Gastón
08-02-2009, 11:58 PM
Error, el aeropuerto mas grande del mundo creo que es el de Frankfurt.
Para mi a Barajas (Madrid) no hay con que darle con la terminal 4 Satellite, el trensito, etc.!!! es hermoso.
Charles de Gaulle esta bueno, Heathrow es un shopping de lujo mas que un aeropuerto, Schipoll es lindo y muy grande, con lineas simples y algunos lindos detalles, pero tiene sus años.., el de Barcelona esta bueno pero no es muy grande, al igual que Schoenfeld..
Orly, en Paris, es el aeropuerto mas feo que vi en mi vida..
Stansted en Londres es lindo y esta bueno pero queda lejisimos de Londres..
Ezeiza es lindo pero chiquito.
El mas insolito que vi en mi vida fue el de Dominicana, que era como un quincho con techo de paja..jaja
saludos!
Nop, el aeropuerto más grande del mundo es Chicago-O'Hare.
El aeropuerto con más tráfico internacional es London-Heathrow y el aeropuerto con más vuelos es el Atlanta-Hartsfield Jackson.
Por más que la T4 y T4S sean muy lindos, Barajas sigue siendo un aeropuerto poco práctico y un horror para conectar, por no decir que es un Aeropuerto de Mier.....
Saludos,
Gastón
CABIND
08-03-2009, 08:09 PM
No dice cual es el mejor aeropuerto en practicidad ni nada parecido, el topic es de cual es mi apt preferido y yo dije Barajas por que me siento comodo y me parece esteticamente lindo.
saludos!
Gastón
08-04-2009, 12:10 AM
No dice cual es el mejor aeropuerto en practicidad ni nada parecido, el topic es de cual es mi apt preferido y yo dije Barajas por que me siento comodo y me parece esteticamente lindo.
saludos!
:D
No se me enoje Don! Conocés las Terminales 1, 2 y 3?? :P
Saludos,
Gastón
CABIND
08-04-2009, 12:17 AM
:D
No se me enoje Don! Conocés las Terminales 1, 2 y 3?? :P
Saludos,
Gastón
si las conozco y me gustaron
saludos
Gastón
08-04-2009, 12:24 AM
si las conozco y me gustaron
saludos
Entonces sobre gustos no hay nada escrito :)
Saludos,
Gastón
Eivar1214
08-04-2009, 07:35 PM
Mis Aeropuertos preferidos de los que conozco.
- Panamá . Ex excelente!!!!!. Delo mejor que pueda verse.
- Lima. muy buen aeropuerto.
- Ushuaia, sobrio y sencillo a la vez, muy lindo Aeropuerto.
Los que son flojos.
- Ezeiza, muy chico, lo venden como de primer mundo y ralmente no es gran cosa como aeropuerto, le falta mucho para ser tomado en serio y el espigón de Aerolíneas si bien es cómodo, es muy viejo.
- Bogotá, Aeropuerto mal mantenido y con el tema seguridad, las salas son incómodas y parece un parador de Omnibus.
- México, se quedó en el tiempo, necfesita ser aggiornado.
Saludos.
El Rayo del Noroeste *
08-04-2009, 10:32 PM
El de Don Torcuato, se podía ver de todos lados, tanto de afuera como desde el tren. En el año 1995 fui a ver como bajaba el dirigible de La Serenísima.
Al pasar por la barrera de Sarratea, se veía si el dirigible estaba o no en el aeropuerto.
vindom
08-10-2009, 04:40 PM
El de Don Torcuato, se podía ver de todos lados, tanto de afuera como desde el tren. En el año 1995 fui a ver como bajaba el dirigible de La Serenísima.
Al pasar por la barrera de Sarratea, se veía si el dirigible estaba o no en el aeropuerto.
Hasta que lo convirtieron en colador gigante!!
Intratable
08-13-2009, 11:10 PM
No tuve oportunidad de conocerlos, pero los de Saint Marteen y el del Peñon de Gibraltar son fantásticos.
El Rayo del Noroeste *
08-15-2009, 07:29 PM
Ese de Gibraltar es increible!! Yo que me quejo de las barreras del Belgrano, ni hablra ahí!!
Les dejo un link de otro foro en el que estoy:
http://www.foro-cualquiera.com/informes-frikis/108734-curioso-aeropuerto-gibraltar.html
Urban Traveler
08-15-2009, 10:33 PM
Error, el aeropuerto mas grande del mundo creo que es el de Frankfurt.!
Hay que ver que se entiende por "grande". Si es en superficie , entonces el mas grande es el de Damman en Arabia Saudita con una superficie de 780 kilometros cuadrados.
Ahora, si nos referimos a cantidad de pasajeros que moviliza por año, entonces el de Atlanta es el más grande, con 76,7 millones por año (foráneos y domésticos). Y, si hablamos de pasajeros de vuelos internacionales, entonces es Heathrow en Londres
Fuente: http://www.flightmapping.com/news/Coventry-Airport/Biggest-busiest-airports.asp
Urban Traveler
08-15-2009, 10:38 PM
- Bogotá, Aeropuerto mal mantenido y con el tema seguridad, las salas son incómodas y parece un parador de Omnibus.
Coincido 100%. Lo unico lindo que tiene es el pasillo antes de hacer migraciones (estuve 4 horas en la cola un domingo a la tarde) esta lleno de muestras del Museo del Oro con muchas cosas interesantisimas
- México, se quedó en el tiempo, necfesita ser aggiornado.
Saludos.
El del DF tiene un problemon que es que donde iban a hacer el aeropuerto nuevo, promesa de campaña de Fox, un grupo de indigenas obtuvo un recurso de amparo porque violaba no se que zona historica para ellos. Por ende el aeropuerto se queda donde esta y con gente a todos lados
El Rayo del Noroeste *
08-18-2009, 02:38 PM
Yo también conozco el aeropuerto de barajas. Una vez cuando era chico jugaba con avioncitos y armé una pista con cartas de poker, en la misma había varias barajas: trébol, corazón, etc.
El de Usuahia me gustó, después conozco el de capital, el de Bariloche (feo), el de Iguazú (feo) y de afuera Camet, Carrasco y Don Torcuato (hermoso).
tenementfunster
05-19-2010, 12:18 AM
De lo poco que conozco esto es lo que rescato de mis recuerdos:
AEP = Da la sensación de que estás en una municipalidad por momentos :p infraestructura vieja, pero eficiente.
EZE = Todo muy lindo pero ya queda chico...
JFK = Vi poco, y lo estaban remodelando, pero se nota lo imponente que es.
LAX = Me pareció muy bueno, aunque algo anticuado por partes.
MEX = Demasiado lo que hay que caminar. Conecté tres veces en este aeropuerto, una hacia JFK desde EZE, otra de IAH (Houston) a ACA (Acapulco) y otra hacia EZE desde ACA. La infraestructura es moderna, la gran espera de la primer conexión se me pasó volando entre todo lo que pude caminar :p. El gran problema fue la segunda conexión (IAH-MEX-ACA) que gracias a Dios era toda con la misma aerolínea (Mexicana). El vuelo IAH-MEX se retrasó algo de 40 minutos por un tornado/huracán que había en la zona (mamita :S). El vuelo llegó a la terminal 1, no recuerdo la puerta, pero imagínense que era la 5 para fijar ideas. El vuelo MEX-ACA salía de la terminal 2, puerta 78 (mas o menos :p). Gracias al sistema de mono-riel que une las dos terminales y mi estado físico (en ese entonces), pude alcanzar el lugar cuando ya estaban por sacar la manga! Conclusión: NO HAGAN conexiones "finitas" en MEX, porque hay MUCHAS chances de perder el vuelo.
ACA = Muy chiquito y primitivo por tratarse de un lugar tan famoso como Acapulco.
GIG (Galeao-Río de Janeiro) = No me gustó. Infraestructura MUY pobre, en lo que se refiere a servicios básicos a pasajeros tales como cenar... :noworry:
Urban Traveler
05-19-2010, 10:36 PM
No fuiste a O'Hare en Chicago? Anda a tomar la conexion y subite al trencito que te pasea por todos lados...
Yo fui al de chicago, aterricé apenas antes del amanecer y no me parecía grande, pero después de tanto tiempo en el trencito empecé a sospechar y cuando despegué de día (era escala a denver) se despejaron todas las dudas.
El de denver tiene tren, pero subterraneo.
El de Dallas, también es grandecito, desde que aterricé hasta que llegamos a la terminal pasó como media hora de carreteo por pistas, con pasada por sobre una autopista incluido. Y el tren es aereo, onda el monoriel.
Pondría link a mis videos, pero me da verguenza que me vean :S aparte de que son largos e incluyen partes no tan interesantes. Si tengo tiempo los edito y dejo lo "documental"
.
(edit)
Me acordé de que ya había hecho uno de Dallas Fort Worth. El más interesante, es como un shopping.
http://www.youtube.com/watch?v=c524rVsd5po
ErnestoJL
06-06-2010, 12:11 PM
De los nacionales, RGL y COR, mas por motivos sentimentales que otra cosa. En RGL a veces se pueden ver las prácticas de vuelo de la FAA cosa que lo hace atractivo para mí. A Córdoba llegué a viajar en los DC3 de FAMA (aunque no tengo el mínimo recuerdo pue apenas tenía un año de edad) y luego ya mas crecidito, en CASA, B737, 727 y MD.
De los internacionales, CPH, Changi en Singapur y Osaka. Limpios, bien organizados y con una excelente atención al pasajero.
Ernesto
ignacioy2003
01-02-2011, 03:22 AM
En mi primer post en la parte aeronautica del foro...
Estos son mis aeropuertos...
Dubai - Genial en todo sentido...
Chicago O'hare - Enorme... interminable... pero a la vez, muy facil ir de un lugar a otro y con algunos lugares muy lindos como el tunel que tiene espejor y luces de neon de todos colores...
Madrid Barajas - Pero solo la T4 que conectas con el tren.. y por la arquitectura nomas... en todo lo demas es incomodisimo.
Miami - Lo estan remodelando, pero me parece que es muy comodo y bien ubicado.
Dominicana - Lo que decian en un mensaje anterior es verdad... es techo de paja... pero tiene los ventiladores de techo mas grandes que yo he visto y es muy pintoresco... lo malo es que recibe a mucha gente y en migraciones estas 2 horas.
Milan Malpensa - Es horrible e incomodo, pero tiene un ventanal con vista a toda la pista y los alpes de fondo... espectacular.
JFK - Sucio, interminable pero imponente... ahora que terminaron la conexcion con manhattan x subte, esta muy bueno si tenes que hacer alguna conexion de varias horas.
tenementfunster
01-02-2011, 11:21 AM
Hago una actualización de mis opiniones :D
ATL = Monumental, 5 terminales unidas por un SUBTE :nuts:... Espacioso. Mucha demora en el control inmigratorio de entrada.
SVO (Moscú-Sheremetyevo) = El aeropuerto más parecido a una terminal de micros de nuestro país que vi en mi vida. Chiquito, con horarios de embarque incomprensibles (todo empieza UNA HORA antes de DESPEGAR), pocos asientos. En fin, malo.
CPH (Copenhaguen) = 11 puntos. Impresionante en todo sentido.
LHR (Londres-Heathrow) = Una locura de gente! La entrada al control inmigratorio era igualita al aglomeramiento de gente matutino en las escaleras de Constitución para bajar a los andenes del subte. Excelente conexión con el centro, medio sucio, parece JFK.
LGW (Londres-Gatwick) = Muchísimo mejor que su hermano mayor. Espacioso, con muchos negocios y toda la infraestructura muy moderna. Si pueden elegir, en Inglaterra vuelen por Gatwick.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.