Ver versión completa : [Juego] El subte, el mejor medio para viajar?
tupperware
03-27-2011, 05:39 PM
Hoy me encuentro muy aburrido, por lo que decidi entrar a mi pagina para diagramar viajes de cabecera
http://www.comoviajo.com
y evaluar diferentes recorridos por la ciudad viendo si el subte realmente agiliza o no el recorrido entre un punto a y b
aca dejo los mas obvios
carabobo y rivadavia - peru y rivadavia:
linea A 27 minutos
colectivo 86 41 minutos
corrientes 6600 - corrientes y alem
linea B 28 minutos
linea 93 (caminando 10 cuadras) 51 minutos
constitucion - retiro
linea C 19 minutos
linea 9 33 minutos
juramento y cabildo + el obelisco
linea D 28 minutos
colectivo 60 27 minutos
san pedrito y eva peron - bolivar y roca
linea E 28 minutos
linea 86 (semirapido por autopista) 36 minutos, cosa que no es verdad porque la ultima bajada esta en donizetti y rivadavia
linea 103 52 minutos....
caseros y jujuy - corrientes y pueyrredon
linea H 22 minutos
colectivo 188 32 minutos....
tenementfunster
03-27-2011, 05:41 PM
linea D 28 minutos
colectivo 60 27 minutos
Para que se cumpla la del 60 necesitas que la ciudad esté desierta.
nicko_viteh
03-27-2011, 05:58 PM
Habrá que ver algunos trayectos que involucren dos líneas de subte. Por ejemplo:
-Caseros y Jujuy/Primera Junta
-Constitución/Lacroze
-Retiro/Once
-Plaza Italia/Primera Junta
tupperware
03-27-2011, 06:01 PM
Para que se cumpla la del 60 necesitas que la ciudad esté desierta.
tipie mal, deberia decir
colectivo 60 47 minutos :embarrest:
lihuek
03-27-2011, 06:24 PM
Los sábados (no se el resto de la semana) de Av. La Plata y San Juan, hasta Sarmiento al 700, hace mas rápido el subte con respecto al 7, aprox, le saca unos 5 min.
tupperware
03-27-2011, 06:34 PM
tambien hay que prorratear el tiempo de espera, parece que la pagina de comoviajo tiene un algoritmo que lo hace (ya que los tiempos mencionados son mayores a los que figuran en la pagina de metrovias de duracion de viaje entre cabeceras)
el tiempo de espera en las lineas A, B,C y D es similar al de las mejores lineas de colectivo de la ciudad (132, 106, 109, etc) mientras que las lineas E y H pierden muchos puntos por este item (fundamental)
otra cosa, combinar cuesta bastante, por ejemplo en la combinacion lima - av de mayo (hacia constitucion) yo demoro al rededor de 5 minutos en hacerla (y a paso mas bien ligero)
Gonzalo Ben Mat
03-27-2011, 07:00 PM
Yo en Lima-Av de Mayo corro (hablo en serio) y en Catedral-Perú, pico a todo pulmón, NUNCA llego a agarrar el Brugeoise...
tenementfunster
03-27-2011, 07:05 PM
Yo en Lima-Av de Mayo corro (hablo en serio) y en Catedral-Perú, pico a todo pulmón, NUNCA llego a agarrar el Brugeoise...
Yo ya no corro, antes lo hacía, pero siempre se me iba el Nagoya. Ahora llego bastante tranqui y la espera no es tan terrible, además de que a la hora que voy para Plaza (cerca de las 22) no tengo que esperar mucho para sentarme en un tren :D
gonzaloalzogaray
03-27-2011, 08:14 PM
Yo tomo el subte para ir a constitución y tardo con 15 minutos más que en el colectivo. Camino más pero el subte debería tardar menos de todos modos. En subte supero los 35 minutos, en colectivo no supero los 20. Esto es por la pésima frecuencia y porque el subte "me sube" hasta Independencia para tener que volver a bajar. Claro que el subte me da la seguridad de dejarme adentro de la estación del Roca, además de no pasar frío en invierno o asolarme en verano. Puntualmente el colectivo además puede tener grandes fluctuaciones de frecuencia, cosa que en el subte es algo más fijo y programado.
tupperware
03-27-2011, 08:54 PM
desde donde tomas el subte? por lo que decis me imagino que lo abordas en la linea E, pero desde que estacion?
a la linea E como explique antes la mata su pesima frecuencia, por otro lado el largo pasillo de combinacion hace que pierda sentido (e ironicamente los pasillos de combinacion mientras mas largos y anchos son, menos sentido practico tienen)
gonzaloalzogaray
03-27-2011, 09:26 PM
Estación Pichincha. La combinación me lleva a lo sumo 2 minutos.
Franco D
03-27-2011, 11:32 PM
Hoy me encuentro muy aburrido, por lo que decidi entrar a mi pagina para diagramar viajes de cabecera
http://www.comoviajo.com
y evaluar diferentes recorridos por la ciudad viendo si el subte realmente agiliza o no el recorrido entre un punto a y b
aca dejo los mas obvios
carabobo y rivadavia - peru y rivadavia:
linea A 27 minutos
colectivo 86 41 minutos
corrientes 6600 - corrientes y alem
linea B 28 minutos
linea 93 (caminando 10 cuadras) 51 minutos
constitucion - retiro
linea C 19 minutos
linea 9 33 minutos
linea D 28 minutos
colectivo 60 27 minutos
san pedrito y eva peron - bolivar y roca
linea E 28 minutos
linea 86 (semirapido por autopista) 36 minutos, cosa que no es verdad porque la ultima bajada esta en donizetti y rivadavia
linea 103 52 minutos....
caseros y jujuy - corrientes y pueyrredon
linea H 22 minutos
colectivo 188 32 minutos....
Habrá que ver algunos trayectos que involucren dos líneas de subte. Por ejemplo:
-Caseros y Jujuy/Primera Junta
-Constitución/Lacroze
-Retiro/Once
-Plaza Italia/Primera Junta
Yo busqué en el Mapa del GCBA (http://mapa.buenosaires.gob.ar/) que me paece más fideligno y encontré
Av. Carabobo y Av. Rivadavia-Perú y Av de Mayo
-Subte A: 27 minutos
-Colectivo 8 u 86: 36 minutos
Av. Corrientes 6600-Av. Corrientes y Av. Leandro Alem
-Línea B: 26 minutos
-Colectivo 140: 43 minutos
Est. Constitución-Est. Retiro
-Línea C: 20 minutos
-Colectivo 45: 25 minutos
Av. Cabildo y Juramento-Obelisco
-Subte D: 27 minutos
-Colectivo 60: 44 minutos
-Colectivo 59: 47 minutos
Plaza de los Virreyes-Plaza de Mayo
-Subte E: 29 minutos
-Colectivo 56: 46 minutos
Av. Caseros y Av. Jujuy-Av. Corrientes y Av. Pueyrredon
-Subte H: 14 minutos
-Colectivo 188: 26 minutos
Av. Caseros y Av. Jujuy-Primera Junta
-Subte H-A: 29 minutos
-Colectivo 25: 33 minutos
Plaza Constitución-Est. Federico Lacroze
-Subte C-B: 37 minutos
-Colectivo 168: 53 minutos
Est. Retiro-Est. Once
-Subte C-A: 25 minutos
-Colectivo 75: 22 minutos
-Colectivo 101, 115 o 132: 23 minutos
Primera Junta-Plaza Italia
-Subte A-D: 44 minutos
-Colectivo 55: 33 minutos
tupperware
03-28-2011, 12:34 AM
Yo busqué en el Mapa del GCBA (http://mapa.buenosaires.gob.ar/) que me paece más fideligno y encontré
no conocia esta pagina, ahora la voy a probar!
Primera Junta-Plaza Italia
-Subte A-D: 44 minutos
-Colectivo 55: 33 minutos
yo me comi este viaje con el 55 durante muchos años, imposible que dicha linea tarde menos de 40 minutos en hacer dicho recorrido... (dia laborable, horario no pico)
Min_Sung
03-28-2011, 01:40 AM
Un ejemplo en donde el subte no conviene es para ir desde mi casita :D (estación Puán línea A) hasta la estación Dorrego de la línea B. Paso la mitad del viaje alejándome :(. Caminando tardo aproximadamente lo mismo, o incluso un poquito menos.
tupperware
03-28-2011, 01:46 AM
min_sung, espera (sentado) a que hagan la linea "I" y ahi volvemos a hablar :lol:
Franco D
03-28-2011, 01:47 AM
Un ejemplo en donde el subte no conviene es para ir desde mi casita :D (estación Puán línea A) hasta la estación Dorrego de la línea B. Paso la mitad del viaje alejándome :(. Caminando tardo aproximadamente lo mismo, o incluso un poquito menos.
Ese viaje, como el Plaza Italia-Pra. Junta, lo solucionará la línea I... cuando se construya :cry::cry:
Yo tomo el subte para ir a constitución y tardo con 15 minutos más que en el colectivo. Camino más pero el subte debería tardar menos de todos modos..... porque el subte "me sube" hasta Independencia para tener que volver a bajar.
Esto siempre te va a pasar, cuando el subte (o el colectivo o el medio que fuese) no hace el viaje directo se alarga el recorrido (en metros) y el tiempo de viaje
Otro clásico: Caballito / Flores a Belgrano: Podés tomar el subte A (o E) + el D y recorrer media ciudad o tomar el 44 que va directo (aunque se manda una linda vuelta alrededor de Lacroze para tocar la estación)... Y sigue conveniendo ir en subte
Claro que el subte me da la seguridad de dejarme adentro de la estación del Roca, además de no pasar frío en invierno o asolarme en verano. Puntualmente el colectivo además puede tener grandes fluctuaciones de frecuencia, cosa que en el subte es algo más fijo y programado.
Es otro factor importante. Y al frío y sol sumale la lluvia :nuts: :nuts: :nuts:
gonzaloalzogaray
03-28-2011, 09:28 AM
En cuanto a hacer viaje entre dos líneas transversales lo único conveniente es hacer D-E desde los confines de ambas, ejemplo: según la página de la ciudad.
Virreyes-Congreso de Tucumán: 1h. 3m.
colectivo: solo el 114 va directo y tarda 1. 16., que es poca diferencia aunque no se si tarda eso o más.
Algo que veo que no tienen nunca en cuenta estos buscadores de recorrido (tanto el "como viajo", como el del GCBA y otros) es el tiempo de viaje en hora pico, el 6 nunca me va a tomar menos de 45 minutos en esa hora desde Congreso al Garrahan, y en la página del GCBA figura 17 minutos, creo que ni en hora valle saco esa hora pero bueno, es como que "aceleran" el tiempo de viaje de los colectivos.
TopoUrbano
03-28-2011, 12:02 PM
La linea H tarda bastante menos de 22 minutos entre sus cabeceras actuales. Me animaría a decir que es la mitad de ese tiempo o a lo sumo 15 minutos. De hecho hace poco tomé el tiempo entre Caseros y Abasto (b) y tardé 15 minutos, claro tuve suerte porque justo llegaba el tren en ambos casos.
tupperware
03-28-2011, 02:17 PM
si pero prorratea el tiempo (supuesto) de espera, por eso yo confio mas en comoviajo que en otras paginas mas nuevas, ademas la pagina de la ciudad es solo para CABA :mad1:
segun la pagina de la ciudad
de los incas a constitucion
B-C 40 minutos
168 65 minutos
133 2 hs 31 minutos :o ja lo mato, yo lo tomo a veces para ir de constitucion hasta gaona y nazca y no llego a tardar 45 minutos :S
de los incas - carabobo
113 36 minutos
B-H-A 46 minutos
de los incas a congreso de tucuman
linea 80 27 minutos
b-d 54 minutos
de los incas a virreyes
B-H-E 51 minutos
b - 76 52 minutos
133 - 76 54 minutos
ferdinando86
03-28-2011, 02:32 PM
A ver si esta consulta es pertinente para este hilo (aunque me deschavo en otro hilo en el que pretendía que averiguaran donde vivo). Tengo que moverme desde la zona de villa del parque (nogoyá y bolivia), hasta constitución (santiago del Estero al 1000)... Qué es lo que más me conviene:
a) 84 y caminar? o
b) 47 y combinación B-H-E
nicko_viteh
03-28-2011, 04:47 PM
el 6 nunca me va a tomar menos de 45 minutos en esa hora desde Congreso al Garrahan, y en la página del GCBA figura 17 minutos, creo que ni en hora valle saco esa hora pero bueno, es como que "aceleran" el tiempo de viaje de los colectivos.
¡¿45 minutos?! Son más de dos minutos por cuadra... me parece que le pifiaste a algún número, porque ese trayecto lo he hecho cientos de veces en ambos sentidos, y no me toma más de veinte minutos. Media hora ponele, si hay algún corte o alguna cosa rara...
¡¿45 minutos?! Son más de dos minutos por cuadra... me parece que le pifiaste a algún número, porque ese trayecto lo he hecho cientos de veces en ambos sentidos, y no me toma más de veinte minutos. Media hora ponele, si hay algún corte o alguna cosa rara...
Desde retiro te lo podria llegar a creer, pero desde congreso hasta al garrahan debe ser 15-20 minutos.
El subte generalmente es la opcion mas rapida para viajar. (almenos dias habiles), Sin embargo los fines de semana, medio como que los tiempo de espera son demasiado elevados :S (*)
(*) Salvo que hagas un tramo directo sin combinaciones, por ejemplo Retiro-Constitucion
gonzaloalzogaray
03-28-2011, 09:27 PM
35 minutos, perdón. El tiempo de espera no es muy generoso ni en hora pico. Pero el tráfico es lo que mata. Claro que hablo de hora pico.
tupperware
03-28-2011, 10:25 PM
tiempo de los recorridos de las futuras lineas de subte
Cid campeador - retiro
linea 106 43 minutos
villa del parque - retiro
ferrocarril san martin 37 minutos (y me discuten cuando yo propongo que hagan esta linea x gaona en lugar de x san martin)
linea 47 x nogoya + lineas B+C 62 minutos
linea 108 86 minutos
constitucion - plaza italia
C-D 31 minutos (cuanto tardara una linea directa entonces?)
linea 60 38 minutos
emilio mitre - plaza italia
E-D 44 minutos (cuanto se tardara llendo directo?)
subte E linea 160 47 minutos
linea 55 49 minutos
emilio mitre - barrancas de belgrano
colectivo 42 56 minutos
E-D 60 minutos (conociendo el 42 prefiero dar toda la vuelta en subte)
emilio mitre - ciudad universitaria
linea E - colectivo 160 71 minutos
colectivo 42 82 minutos :sick:
tiempo de los recorridos de las futuras lineas de subte
emilio mitre - plaza italia
E-D 44 minutos (cuanto se tardara llendo directo?)
Hay mas o menos un triángulo equilátero entre Caballito - Microcentro - Belgrano (o Plaza Italia, no está tan lejos)
Por lo tanto estimá la mitad (22 minutos)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.