PDA

Ver versión completa : Tren de carga en el Ramal A1 del FC Belgrano

Jorge Garreta Mendoza
03-28-2011, 12:05 AM
Hola, creo que algunos de Uds. ya saben que soy modelista ferroviario en escala G y estoy modelando el los ramales A, A1 y A2 del FC Belgrano partiendo desde Cruz del Eje y siempre busco información.

El asunto es que buscando en Google Earth encontré que entre la estación Los Sauces y Toco Toco (antes (Cruz del Eje Sur, terminal del FC Córdoba y Nor Oeste) se ve una gran cantidad de vagones sobre la vía principal, varios de ellos descarrilados.
Presumo que deben ser todos los vagones que se encontraban en Toco Toco, pues en el mismo Google Earth se ve la playa de Toco Toco y alrededores totalmente vacia.
A pesar que se puede leer claramente en la imagen que la "Date" (Fecha) es 2011 en otro lado se ve que la fecha de la imagen es Octubre de 2009.

Mis preguntas son:
¿Cómo fue y para que que se movieron esos vagones?
¿Los remolcaron con una locomotora (cual, de que tipo) hacia el lado de Los Sauces con intenciones de dejarlos ahi?
Y en ese caso, ¿la locomotora siguió viaje hasta Alta Córdoba? Ademàs, son muchos vagones para poder subir la pendiente de La Cumbre.
Y en caso que fueran empujados, ¿quien lo hizo, con que locomotora? ¿Y los empujaron hasta que descarrilaron porque pretendian llevarlos a Los Sauces?
En fin, muchas dudas que espero que los muchachos de la zona nos puedan aclarar.
Jorge Garreta Mendoza
No puedo subir las fotos, son muy pesadas. Por favor alquien que me explique cómo hacer, gracias.

Santiago Ignacio Schvap
04-08-2011, 12:07 AM
Jorge mas alllá de tus dudas puntuales cualquier cosa sobre ferromodelismo metete en el thread Ferromodelismo que se encuentra en la sección modelismo.

Bueno desgraciadamente no puedo sacarte ninguna de esas dudas :D pero para subir las fotos podrías achicarlas primero mediante el programa Microsof Picture Manager que viene en Windows XP (mediante la opción comprimir archivos) y luego la subis mediante algún Image Upload (hay un thread en la sección de ayuda en primera página que explica como subir fotos al foro).

Jorge Garreta Mendoza
04-08-2011, 01:45 AM
Jorge mas alllá de tus dudas puntuales cualquier cosa sobre ferromodelismo metete en el thread Ferromodelismo que se encuentra en la sección modelismo.

Bueno desgraciadamente no puedo sacarte ninguna de esas dudas :D pero para subir las fotos podrías achicarlas primero mediante el programa Microsof Picture Manager que viene en Windows XP (mediante la opción comprimir archivos) y luego la subis mediante algún Image Upload (hay un thread en la sección de ayuda en primera página que explica como subir fotos al foro).

Gracias, Santi. Visité el hilo del ferromodelismo pero apenas pude leer las primeras páginas. Igualmente, era un comentario para que sepan que era modelista y que es lo que modelo.

Gracias también por la información, voy a intentar subir las fotos al foro.

Jorge Garreta Mendoza