PDA

Ver versión completa : Nosotros somos "Busologos" o "Bondieros"?

Matias Machado
03-28-2011, 05:39 PM
La duda radica a que muchos se hacen llamar "busologos" (me incluyo), y otros se hacen llamar "bondieros".

Cuál es la denominación correcta de lo que somos?

efetrans
03-28-2011, 05:55 PM
la denominacion correcta para mi es busologo

booster98
03-28-2011, 06:02 PM
para mi, los busologos son aquellos que saben mucho de colectivos, y los bondieros son los que están en camino, aun aprendiendo sobre colectivos, yendo a la busologia.

efetrans
03-28-2011, 06:20 PM
otra palabra que hay por ahi,"bondistico"

Laura
03-28-2011, 06:29 PM
Busologo para mi. Bondiero me parece horrible.

efetrans
03-28-2011, 06:32 PM
Busologo para mi. Bondiero me parece horrible.

tal cual,y bondistico tambien

Rueda mágica
03-28-2011, 06:35 PM
Boludos somos, porque nos comemos el termino "busólogos" (y lo consumimos), y somos tan grasas que no nos animamos ni el criticar la palabra "bondiero".

Personalmente, no me hago llamar ni me haría llamar nada. Uno es como es, y punto; para las atribuciones hay que estudiar demasiado (aparte de chasis, carrocerías, patentes...), tener un título certificado, etc.

igna_mdq
03-28-2011, 07:50 PM
Son 2 palabras horribles por como suenan. Bondiero suena más a bondi y por lo tanto al que le gustan solamente los colectivos urbanos.

Busólogo es más abarcativo y tiene un tinte científico, aunque también es una palabra fea. Nada que ver con la palabra ferroviario que a mi gusto tiene más presencia.

EIVARIANA
03-28-2011, 08:01 PM
Para mi es BONDIERO!!!!...me gusta mas y es asi!!!! BUSologo viene de BUSES palabra inglesa...y BONDIera viene de BONDI!!!!!! palabra popular nuestra!!!! por favor!!!!

ELCOSTERO
03-28-2011, 08:04 PM
Yo le llego a decír a mi tío 'Vos sos busologo (y/o bondiero)" y se me caga de risa en la cara.
De todos modos,suena más simpático Busologo.

ale1919
03-28-2011, 09:02 PM
Me parece que para mi lo correcto es Busólogo. Bondiero no queda para nada modesto y es desagradable.

EIVARIANA
03-28-2011, 09:04 PM
Jajaj soy la unica q le gusta bondiero????:d

Matias Machado
03-28-2011, 09:07 PM
A vos y a dos personas mas :P

EIVARIANA
03-28-2011, 09:09 PM
jajaja si q no dan la cara!!!

aparte BUSOLOGO siempre me sono mas a BUZO...es decir a los que bucean jajaja enserio y por eso no me gusta....

CHINOXCOLECTIVO
03-28-2011, 09:37 PM
Bondiero seria para los fanaticos del transporte urbano y busologo para los fanaticos de la larga. Para los fanaticos de las dos cosas, los dejo a su criterio...:D:D:D

acadecam
03-28-2011, 09:39 PM
Para mi Busologo es el que sabe en serio, es decir, los que en materia de colectivos y micros estan mas alla del bien y del mal, por tanto son poquitismos los que yo considero con ese nombre.

Yo por lo pronto ni se me ocurrió considerarme ¨Bondiero¨, yo soy un simple entusiasta en los que es el mundo del Transporte Automotor, pero si es por elegir un termino, yo siempre uso el termino¨Busero¨ mote que nos endilgaron a un amigo y a mi desde chicos en el barrio.

Ese es el termino que utilizó en mis firmas en los mails, jaja

ger
03-28-2011, 09:55 PM
jajaja si q no dan la cara!!!

aparte BUSOLOGO siempre me sono mas a BUZO...es decir a los que bucean jajaja enserio y por eso no me gusta....

Es verdad eli. :D

Igual a mi se me hace como que el temino Bondiero suena a fiambre (Bondiola) (?)

------------------------------

Pero para volver al titulo del thread, para mi las 2 palabras se aplican a 2 clases distintas de aficionados al Transporte Automotor de Pasajeros.

El Termino Busólogo no hace distincion a una clase en si de omnibus/bus/colectivo, con lo cual es el término general, o sea se usa tanto para los aficionados a los colectivos urbanos, como a los de media o larga distancia, o todo junto...
Algo que debo mencionar del termino Busólogo, es que sufijo"logo" proviene del gr. "lógos" con que se forman nombres que designan a la persona que cultiva una ciencia, ej: "Antropólogo. Grafólogo, Geólogo", con lo cual el sujeto busólogo algo de conocimientos en la materia debe tener.

Asi que concuerdo con acadecam que el termino mas correcto para un aficionado a los buses en general, seria la palabra Busero

En cambio el termino Bondiero, viene del apodo dado a los servicios de autobuses urbanos de Buenos Aires "Bondi", con lo cual un Bondiero es un aficionado única y exclusivamente a los colectivos urbanos.

Origen del término bondi

La palabra bondi es una adaptación al castellano de bonde, palabra del portugués brasileño (http://es.wikipedia.org/wiki/Portugu%C3%A9s_brasile%C3%B1o)[13] (http://es.wikipedia.org/wiki/Colectivos_de_Buenos_Aires#cite_note-12) que significa tranvía (http://es.wikipedia.org/wiki/Tranv%C3%ADa) y se pronuncia /'bo˜dƷi/.[14] (http://es.wikipedia.org/wiki/Colectivos_de_Buenos_Aires#cite_note-13) Dicha palabra, proviene a su vez del inglés (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_ingl%C3%A9s) bond.[15] (http://es.wikipedia.org/wiki/Colectivos_de_Buenos_Aires#cite_note-14)
En principio se usó este término para designar a los tranvías en lunfardo (http://es.wikipedia.org/wiki/Lunfardo). La palabra se incorporó a la jerga porteña, y se la utilizó en un poema llamado Línea 9 de Carlos de la Púa (http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_de_la_P%C3%BAa): Era un bondi de línea requemada / y guarda batidor, cara de rope.[16] (http://es.wikipedia.org/wiki/Colectivos_de_Buenos_Aires#cite_note-15) Este poema se musicalizó y convirtió en tango. Lo cantó y grabó Edmundo Rivero (http://es.wikipedia.org/wiki/Edmundo_Rivero). Los tranvías fueron desapareciendo pero las nuevas generaciones fueron incorporando dicho término a los colectivos (muchos de ellos hacían el mismo recorrido y tenían el mismo nº que las líneas de tranvías desaparecidas).[8 (http://es.wikipedia.org/wiki/Colectivos_de_Buenos_Aires#cite_note-LAMARCA-7)

A mi personalmente me gustan también los rieles, asi que no soy ninguna de las dos cosas que se plantean en el thread :D

EIVARIANA
03-28-2011, 10:00 PM
ay no che jajaja yo me siento una BONDIERA de alma y me encanta....les soy sincera antes en mi face me llamaba bondiLera...ese si sonaba feo , sonaba a revoleadora jajaja pero bondiera es re lindo!!!! llevo un bondi en mi corazon!!!

ger
03-28-2011, 10:05 PM
A propósito ya que estamos con las definiciones:

La palabra "Colectivero", en que clase de personas se podria aplicar. :nuts:

EIVARIANA
03-28-2011, 10:13 PM
Yo no estoy de acuerdo con esas personas q hacen la diferenciacion entre colectivero y chofer...haciendo referencia a q el primero es una especie de mujeriego y el segundo es un hombre de buena ley q se dedica a su trabajo...

Chofer es su nombre verdadero...colectivero es una forma popular de decirlo como al taxiste se le dice tachero...:rolleyes:

acadecam
03-28-2011, 10:15 PM
A propósito ya que estamos con las definiciones:

La palabra "Colectivero", en que clase de personas se podria aplicar. :nuts:

Te juro estaba pensando lo mismo, pero ese termino se lo asocia popularmente a los choferes de colectivos, asi que no se si se lo podria considerar como un tipo de chofer en particular.

Yo por lo pronto, siempre separe a los ¨colectiveros¨de los choferes, pero es una clasificacion propia, pra mi colectivero es el de antes, el que sabia de su coche y sus mañas, el que tenia alma de chofer de colectivo, la vocacion podria decirse, y a eso hay que sumarle la pericia del mismo a la hora de manejar, siempre se puede diferenciar a un chofer que ¨sabe¨manejar en serio, de los que solo tienen el registro para manejar este tipo de coches y se desarman en determinadas situaciones.

Lo que me lleva a recordar una frase que me decian mucho de chico, los mejores colectiveros son los camioneros.

NicooM
03-28-2011, 10:19 PM
Para mi.. Ninguno de los dos términos es correcto.

Busólogo.. Me suena mucho, como dijo acadecam, al que tiene la "posta".. Al que realmente sabe y está relacionado con el tema en un laburo o algo por el estilo.

Bondiero.. Suena realmente mal y es raro decir.. "Yo soy bondiero".. Además la gente que te escuchara decir eso se quedaría así.. " :nuts::nuts: "

A mi si me preguntan.. Por qué le saco fotos a los bondis, o por qué sé mucho sobre ellos.. Simplemente les digo.. "Porque me gustan los bondis".. Nada mas.. Si les interesa saber otra cosa.. Bienvenido sea..

EIVARIANA
03-28-2011, 10:27 PM
Claro...seguro...a mi me gusta BONDIERA pero si me preguntan nunca digo q soy eso...solo digo q me FASCINAN LOS COLECTIVOS...porque me gustan es poco jajaja...estoy locamente enamorada de los bondis como creo q ninguna mujer lo esta

booster98
03-29-2011, 12:05 AM
Para mi Busologo es el que sabe en serio, es decir, los que en materia de colectivos y micros estan mas alla del bien y del mal, por tanto son poquitismos los que yo considero con ese nombre.

opino igual que vos...

bondisargentina
03-29-2011, 12:51 AM
prefiero busologo..queda mejor...

efetrans
03-29-2011, 06:40 AM
pregunto a quien sepa,desde que año o epoca se viene nombrando estas palabras(busologo y bondiero),esto lo planteo mas que nada para saber cual palabra se invento primero;)

ELCOSTERO
03-29-2011, 12:28 PM
No sé si nació o bien de BusesRosarinos o del foro de AUTOBUS hará ocho o diez años atrás -quizá un poco menos- que empezó uno,como gracia,a decir "Somos busologos" y de ahí se fue propagando hasta la actualidad (quizá por lo simpático que sonaba).
Lo de bondiero me dá a que nació despues de toda esta fiebre que húbo de fotologs,metroflogs y derivados.

EIVARIANA
03-29-2011, 03:14 PM
ay no gente jaja no me convencen eh...busologo suena a al q bucea, viene de buses palabra inglesa y por su terminacion hace referencia a un cientifico jajaja y esto no es una ciencia sino q se siente y se lleva em la sangre...por eso yo no me canso de decirles q soy BONDIERA porque amo a los BONDIS argentinos!!!!!!!:D:D o no CORAZON BONDIERO????????? jajaja solo para entendidos lo ultimo

ale1919
03-29-2011, 03:44 PM
Me parece que para mi lo correcto es Busólogo. Bondiero no queda para nada modesto y es desagradable.

Estoy mintiendo con este comentario opuesto y absurdo.

Jajaj soy la unica q le gusta bondiero????:d

ay no gente jaja no me convencen eh...busologo suena a al q bucea, viene de buses palabra inglesa y por su terminacion hace referencia a un cientifico jajaja y esto no es una ciencia sino q se siente y se lleva em la sangre...por eso yo no me canso de decirles q soy BONDIERA porque amo a los BONDIS argentinos!!!!!!!:D:D o no CORAZON BONDIERO????????? jajaja solo para entendidos lo ultimo

Con ese comentario me convenciste. Pero ahora no entendí cómo decir al que le gustan los bondis. Pero no importa, total bondiero y busólogo me suenan iguales. Yo pensaba decirle "Bondiólogo" o "Busero". Quizás "Colectiverónomo"??? Omnibusero??? Micrógrafo???

ger
03-29-2011, 03:53 PM
Ale no mientas, vos sos un DOTERO y encima AGRALÍN :lol::lol::lol::lol::lol:

ale1919
03-29-2011, 04:06 PM
Ale no mientas, vos sos un DOTERO y encima AGRALÍN :lol::lol::lol::lol::lol:

AGRALERO. El modelo de chasis depende de mi gusto.

efetrans
03-29-2011, 04:12 PM
no se si tiene que ver con el treadh,pero les digo unas palabras inventadas,algunas por ustedes,EIGARTE,TATsalle,PUAJZA,PATENTOLOGOS:p

ELCOSTERO
03-29-2011, 04:22 PM
Patentologos debe provenir sino de la misma época que el 'Busologo' de antes,el hecho de que hace diez años atrás los que se interesaran por los colectivos fuesen menos tal vez no significa que no haya habído vida antes de los fotologs jaja (nosotros tambien sacabamos fotos,NOS sacabamos fotos -que despues derivaban en alguna que otra peleíta- ,anotabamos patentes,juntabamos boletos,etc.,la diferencia es que antes había que hacér trabajo de campo,no quedaba otra,ahora hacés tres clicks y tenés la flota entera de la 60!).

bussman_colo
03-29-2011, 05:10 PM
Me agrada más busólogo... Bondiero me recuerda a gente baneada con trastornos de personalidad múltiple jejeje...

leandro_lanus
03-29-2011, 05:15 PM
ahora hacés tres clicks y tenés la flota entera de la 60!).

Si, pero para tener la lista de la linea 524 de Lanus, por ejemplo, no queda otra que hacer trabajo de campo :lol:

booster98
03-29-2011, 06:03 PM
no se si tiene que ver con el treadh,pero les digo unas palabras inventadas,algunas por ustedes,EIGARTE,TATsalle,PUAJZA,PATENTOLOGOS:p

Grammerde, Cgrale, Tatsa Puta D12 (esa la invente yo :nuts:), Mierdalpar, Papelpar, Metalpar Naranju, ETC...

EIVARIANA
03-29-2011, 10:34 PM
Con ese comentario me convenciste. Pero ahora no entendí cómo decir al que le gustan los bondis. Pero no importa, total bondiero y busólogo me suenan iguales. Yo pensaba decirle "Bondiólogo" o "Busero". Quizás "Colectiverónomo"??? Omnibusero??? Micrógrafo???

Al q le gustan los bondis simplemente BONDIEROS!!!!...Bondiologo suena a bondiolaaaaaaa!!!!y los demas son muy rebuscados jjajaja

... Bondiero me recuerda a gente baneada con trastornos de personalidad múltiple jejeje...

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa me hiciste reir!!!! pero yo nombre a esa personita cuando hice referencia a q no soy la unica q le gusta esa palabra...

Y otra cosa...yo quisiera saber donde estan los otros tres q votaron BONDIERO como yo!!!!

ger
03-29-2011, 11:12 PM
Al q le gustan los bondis simplemente BONDIEROS!!!!...Bondiologo suena a bondiolaaaaaaa!!!!y los demas son muy rebuscados jjajaja

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa me hiciste reir!!!! pero yo nombre a esa personita cuando hice referencia a q no soy la unica q le gusta esa palabra...

Y otra cosa...yo quisiera saber donde estan los otros tres q votaron BONDIERO como yo!!!!

Y tomy_bondiero seguramente es uno. :D

-------------------

Ahora tiro yo una pregunta

¿CH0123456 Es Busólogo o Bondiero? :lol:

tenementfunster
03-29-2011, 11:18 PM
Ustedes son Ferroviarios que todavía no descubrieron que lo son :lol:

EIVARIANA
03-29-2011, 11:25 PM
jajajaja guarda q se vienen los ferroviarios!!!!! a mi no me incluyas en ese "USTEDES" jajaja:D

tenementfunster
03-29-2011, 11:29 PM
Agregando a la discusión principal, creo que ambos términos son válidos, ya que son ambos inventados :D

leandro_lanus
03-29-2011, 11:36 PM
Agregando a la discusión principal, creo que ambos términos son válidos, ya que son ambos inventados :D

A vos, a fuerza de viajes, te vamos a hacer Busologo/bondiero :lol::lol::lol:

ger
03-30-2011, 12:08 AM

Jaja mira quien lo dice :lol::lol::lol::lol::lol:

Puta madre una vez que vuelven en un micro que me deja cerca no puedo ir! :(:S:lol:

tenementfunster
03-30-2011, 12:19 AM
Y si! Siempre la ramaleada termina lejos de casa, esta vez terminaba ahí nomás!:lol: Ya van a venir todos a subirse en Juan XXIII... :p

ger
03-30-2011, 12:21 AM
Y si! Siempre la ramaleada termina lejos de casa, esta vez terminaba ahí nomás!:lol: Ya van a venir todos a subirse en Juan XXIII... :p

Y yo llegue como a las 10:30 a mi casa y eso que subimos a las 4:50 en SA de Areco :S, la proxima me tomo el sarmiento

ya que estoy voy a proceder a subir las pocas fotos que saque al tema correspondiente

Angelmdq
03-30-2011, 06:04 PM

:nuts: Epaaaaa, esa si que dolió (a mi no, para nada xD), aunque ojo, que si vamos al caso, "Ferroviario" define a aquel que trabaja de eso, y no a los aficionados. Estamos en la misma :D

Sobre cual denominación me parece la mejor, me quedo con "Busologo", más que nada porque, si bien suena feo, generaliza un poco más, y tiene una presencia más como de diversidad. "Bondiero" suena más como a bondis urbanos, y creanme que hay Busologos (o como lo quieran llamar :cheesy:) que gustan mas de los de larga distancia que de los urbanos (me incluyo :cheesy:).

Sino sería una onda como "Voy a la terinal, y me tomo el bondi de Flecha Bus que va a pudrir el destino de Usuahia" :o Sonaría rarísimo.

geofranco
03-31-2011, 01:00 AM
Busólogo/Busología: literalmente "estudio de los buses" en ese sentido no me parece mal. A la compañera Eivariana le recuerdo que "bus" no es una palabra inglesa, sino un apócope de "omnibus" tomada del latín y que quiere decir literalmente "para todos" (por lo cual la famosa leyenda del oa105 "Un Omnibus para todos" es redundante)

Ahora bien, fonéticamente no me parece el mejor término ya que si se lo decís a cualquier persona no va a entender en una primera instancia su significado y va a pensar en buzo, bucear, etc. por lo cual el término pierde versatilidad.

A nivel semántico, supone un estudio relativamente serio de la materia aunque no siempre "científico" (aunque es tentador pensar en una ciencia de los buses :D) tengamos en cuenta que la "astroLOGÍA" no se considera ciencia.
Hay leyes generales de la busología?? :p (se las dejé picando jeje)

Bondiero: aquel/la que siente los bondis (término exclusivo de Argentina) como una pasión. Es difícil de concebir sin la busología como cierto nivel de sistematización del conocimiento busológico. Quien saque fotos de bondis indefectiblemente sabrá por lo menos a qué internos y de qué líneas corresponden las fotos.
El bondi es preferentemente el urbano. Por lo cual yo me incluiría en esta categoría (no siento ninguna atracción hacia los interurbanos, no sé por qué)

Sin embargo, no me gusta el término en tanto suena a bondiola o lo que fuere.

Como conclusión propongo el término (no sé si lo inventé yo, es posible que no) bondiaficionado
Extrapolado de su homólogo "ferroaficionado" palabra que sí existe y tiene cierto uso social. No veo por qué no exportar ese concepto a los que gustan de los bondis o buses...

En esto me baso cuando me preguntan digo, soy aficionado (no fanático) a los colectivos (no pretendo, al menos yo, tener un conocimiento acabado de los mismos, por ejemplo, no anoto las patentes)

igna_mdq
03-31-2011, 10:47 AM
O bien busaficionado, más abarcativo y para quienes también nos gustan los coches de media y larga distancia.

Como ninguna de todas estas palabras existen oficialmente en la Real Academia Española podemos escribir 10.000 páginas de esto en el foro :P

ELCOSTERO
03-31-2011, 10:54 AM
Igual convengamos que si viene alguien y te dice:

- "Uh hoy vine en el 764 en un interno que no sabés lo que éra..."
- "A ver pasame el boleto"
- "Esperame,a ver...acá está"
- "Ahhh pero vos tomaste el interno 9,que es un Ugarte sobre chasis OHL1316 año 1993 dominio SRV 142 que,si mal no recuerdo,antes éra el B2345657 radicado en La Matanza que lo tenía la 180 y hace tres años,aproximadamente,lo cambio por un Metalpar Tronador sobre chasis 1315 dominio FGD 382 modelo...."

O sea,si eso no es un analisis cientifico ¿Que es entonces? :D

EIVARIANA
03-31-2011, 02:46 PM
mucho lio estan haciendo jajaja..a mi me gusta bondiero!!! pero no digo asi cuando me preguntan...simplemente me fascinan los bondis...:D

Angelmdq
03-31-2011, 02:58 PM
Pensar que las palabras "Patentologo" y "Boletologo" suenan bastante mejor que "Busologo" o "Bondiero" :smile1:

Igual ojo, que los fanaticos de los camiones la tienen peor: "Camionologo" o "Camionaficionado" <- Esa si que es horrible :push: Aunque ojo, puede haber mejores definiciones. Habrá que buscarlas en google.

Carlos F
03-31-2011, 03:11 PM
Pensar que las palabras "Patentologo" y "Boletologo" suenan bastante mejor que "Busologo" o "Bondiero" :smile1:

Igual ojo, que los fanaticos de los camiones la tienen peor: "Camionologo" o "Camionaficionado" <- Esa si que es horrible :push: Aunque ojo, puede haber mejores definiciones. Habrá que buscarlas en google.

Los aficionados a los camiones se llaman "MOYANOLOGOS" :D

EIVARIANA
03-31-2011, 03:17 PM
jaja todas las palabras q inventan terminadas en OLOGO...suenan a q vienen de una rama de la ciencia y por eso no me gusta...es una pasion!!!! insisto con BONDIEROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Y cada vez son mas los q votan bondiero pero no aparecen jaja:D

ale1919
03-31-2011, 03:37 PM
jaja todas las palabras q inventan terminadas en OLOGO...suenan a q vienen de una rama de la ciencia y por eso no me gusta...es una pasion!!!! insisto con BONDIEROOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!

Y los que terminan en "ÓNOMO"???

ger
03-31-2011, 03:45 PM

Para mi vos sos una Busóloga con un posgrado en Eivarología :D
--------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema, tratandole de buscar alguna palabra en un diccionario, me parece que lo correcto seria hablar de Filias hacia algo. por ejemplo Ferrofilia
(no necesariamente una filia es una atracción hacia algo de indole sexual)

http://es.wikipedia.org/wiki/Filia

El tema es que todos tenemos la mente muy sucia y nos genera morbo solo el escuchar el subfijo.

¿Cuando escuchan hablar de la aracnofilia, no pensaran que hablan de relaciones con arañas o si?

ale1919
03-31-2011, 03:58 PM
--------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema, tratandole de buscar alguna palabra en un diccionario, me parece que lo correcto seria hablar de Filias hacia algo. por ejemplo Ferrofilia

http://es.wikipedia.org/wiki/Filia

El tema es que todos tenemos la mente muy sucia y nos genera morbo solo el escuchar el subfijo.

¿Cuando escuchan hablar de la aracnofilia, no pensaran que hablan de relaciones con arañas o si?

Jajajaja!!! Muy gracioso!!!

Pero, si hablamos de otro subfijo, el -genia, no sirve??? Ejemplo: Busogenia.

ger
03-31-2011, 04:02 PM
-genia

subufijo que significa 'origen' o 'proceso de formación': por ejemplo orogenia, embriogenia.

Me podes explicar con que se relaciona ese subfijo con la aficcion, atraccion, fanatismo o hobbie hacia algo. (?)
Para empezar no se puede aplicar ese subfijo a una persona.

booster98
03-31-2011, 06:55 PM
Y los que terminan en "ÓNOMO"???

busonomo, que feo :nuts:

Angelmdq
03-31-2011, 07:20 PM
Busolofilia??... Como que no va... Además, eso me suena mas a un grupo de muchachos fanaticos del buceo :notrust:

¿"Busero/a"?

EIVARIANA
03-31-2011, 08:26 PM

[

jajaja me encanto lo de Eivarologia....te cuento q voy por mas y ahora haré el doctorado en 1320 jajajajaja cada vez mas especifico mi fanatismo...

En cuanto a las terminaciones FILA...no me gustan...

Busolofilia??... Como que no va... Además, eso me suena mas a un grupo de muchachos fanaticos del buceo :notrust:

¿"Busero/a"?

Es lo mismo q me pasa con todo lo q comuence como BUSO...me hace mas referencia al buceo q a los bondis o buses...

Carlos F
03-31-2011, 09:25 PM
De quien hablo ?

Empezó de MAESTRA

Se recibió de BUSOLOGA

Hizo un doctorado en EIVAROLOGIA

Y ahora está por empezar un master en TRECEVEINTOLOGISMO :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Que culta la gente del foro ! jajajajajajajaaj ....

ger
03-31-2011, 09:28 PM
Eli: Es que prescisamente el termino correcto según la RAE no es bus, sino Autobus u ómnibus

de ultima colectivo, pero solo es de uso regional(Arg, Bol, Ec, Par y Peru)

EIVARIANA
03-31-2011, 09:36 PM
De quien hablo ?

Empezó de MAESTRA

Se recibió de BUSOLOGA

Hizo un doctorado en EIVAROLOGIA

Y ahora está por empezar un master en TRECEVEINTOLOGISMO :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Que culta la gente del foro ! jajajajajajajaaj ....

jajajaja ESA SOY YOOOOO!!!!! jajajajaj...ya les digo q cuando tengi mi bondi...llamese cuando sea chofer o maneje alguno algun dia...voy hacer un documental "DE MAESTRA A CHOFER" jajaja suena lindo...

Eli: Es que prescisamente el termino correcto según la RAE no es bus, sino Autobus u ómnibus

de ultima colectivo, pero solo es de uso regional(Arg, Bol, Ec, Par y Peru)

bueeee de ultima somos todos COLECTIVEROS y fueeee jajajaja

Angelmdq
04-01-2011, 12:03 AM
"Colectivierologos". "Autobusologos". "Gomacarrisologos" (<- flasheada mal por las gomas del micro/bondi),

Ninguna suena bien, sinceramente...

¿Batatólogo/a?... Pero eso solo aplicaría para los fans de los bondis quedados y/o viejos o mal mantenidos... ¿o no? :o

Matias Machado
04-01-2011, 12:15 AM
Esos serían "tortologos" :P

leandro_lanus
04-01-2011, 12:25 AM
O mas simplificado, Carlos F http://www.haciendovia.com.ar/foro/images/smilies/2funny.gif

booster98
04-01-2011, 11:34 AM
creo que no le va a gustar ese comentario :D

Carlos F
04-03-2011, 01:40 AM
creo que no le va a gustar ese comentario :D

No pasa nada booster ! "Se aprovechan de mi nobleza" ! :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Angelmdq
04-03-2011, 02:00 AM
Habría que preguntarles a los fanaticos de los taxis y remises (porque si, los hay) como se definen a si mismos, para comparar más que nada.
Si ven a un loco con una camara foteando taxis en una parada, amarrenló e interroguenló :nuts::lol:

Aguanten los Autobuses :D

EIVARIANA
04-03-2011, 01:30 PM
aguanten los autobuses :d

aguanten los bondis!!!!!!:d

Angelmdq
04-03-2011, 03:31 PM
aguanten los bondis!!!!!!:d

En si, todo interno fabricado fuera del país debería ser llamado Autobus. Más si es brazuca (Autobusu se pronunciaria, ¿no?) :noworry::smile1::nuts::D:p

Un ejemplo marplatense:

"Oh, ahí viene el Autobus Marcopolo G6 de la empresa 25 de mayo s.r.l, importado de Brasil, y reformado con trompa de Troyano en La india!, haciendo la linea 552"

Dejando de lado las pavadas, ¿qué les parece... "Bondifilia" o "Busofilia"? Degenera de la palabra "Pedofilia", y suena tan feo como Batatologo... :p

SAWYER- FCCA
04-03-2011, 03:38 PM
no les parece mas aceptable el adjetivo de BUSERO o AUTOBUSERO ??:worried::sick:

personalmente no me gusta busologo, suena a buzo o algo relacionado con el submarinismo:S

slds ;)

ale1919
04-04-2011, 12:03 PM
no les parece mas aceptable el adjetivo de BUSERO o AUTOBUSERO ??:worried::sick:

personalmente no me gusta busologo, suena a buzo o algo relacionado con el submarinismo:S

slds ;)

Yo qué sé. Qué se yo.

Cada uno suena como le gusta.

Oye, te olvidaste de OMNIBUSERO!!! :lol::lol::lol:

ger
04-04-2011, 12:15 PM
Autobusero seria el termino mas correcto, y simo colectivero/a pero que no ejerce la profesión :D
y por aca hay varios que pueden ser Otakus de los Buses.

Que se yo, personalmente me definiria como Principiante de Transportólogo.

Angelmdq
04-04-2011, 02:04 PM
Que se yo y me definiria como Principiante de Transportólogo.

Idem. Transportologo nv 12/100. Evoluciono al nv 18.

:D También están los Marcopologos, Troyanologos, Metalpologos, Italpologos, Favorologos, Busscalologos, Sudacologos, Imecologos, Cametologos...
Scaniologos (de Scania, no de Escaner), Mercedologos, Volbologos...

Para pegarse un tiro estas palabras :push::D

EIVARIANA
04-06-2011, 05:12 PM
jajajajaaaaaaaaaaaaaaa...por que no hacemos un diccionario jajaja!!!!!! q de palabrerio!!!

Me resisto a la palabra BUS y todos sus derivados ingleses ya q es una palabra tal...excluyendo a la denominacion de la carroceria BUS jajajaja!!!!! ahi si, si hay algun fan de tal carroceria acepto q se haga llamar busero o como quiera!!!!

Ger !!! yo tambien me siento una principiante en algunas cosas nomas eh !!!1 jajaja ya q esta pasion la traigo desde niña...es decir solo en cuestiones tecnicas soy una principiante q de ustedes aprendi mucho y lo sigo haciendo !!!!

concluyendo....ya les dije a mi me gusta BONDIERA...o sino simplemente EIVARIANA jajajajaja !!!!!:D:rolleyes::cool1:

booster98
04-06-2011, 06:54 PM
bondiman? bondiwomen?

efetrans
04-06-2011, 07:55 PM
y que les parece esta palabra que lei en otra web,"bondinero"

Mr.Leyland
04-06-2011, 07:58 PM
Para mí debería ser colectivólogo, puesto que aquí se lo llama colectivo:worried:

booster98
04-06-2011, 08:40 PM
y que les parece esta palabra que lei en otra web,"bondinero"

bondineros les dicen los que no saben un carajo de bondis a los que si saben :D

efetrans
04-06-2011, 09:21 PM
es mas,en un fotolog la lei a esa palabra:p

me resulta mas agradable bondinero que bondiero:sick:

EIVARIANA
04-06-2011, 10:15 PM
no hay nada q hacerle...me sigue gustando BONDIERO...es simple es CLARO!!! bondiero viene de bondi...jajajaja

efetrans
04-06-2011, 11:15 PM
otra que me parece horrible,bondistico:p

pero en mi caso prefiero "busologo":D

geofranco
04-07-2011, 12:06 AM
Bondístico es un adjetivo, no un sujeto, sino el atributo de un objeto.

"Curiosidades bondísticas" me encanta esa palabra jaja

Angelmdq
04-07-2011, 12:51 AM
no hay nada q hacerle...me sigue gustando BONDIERO...es simple es CLARO!!! bondiero viene de bondi...jajajaja

Pero esa palabra no generaliza. Tal y como ya comentaron muchos, suena muy a "bus urbano". En una terminal no vas a ir a decir "Mirá, ahí se va un bondi de Vía Bariloche, un G6 de doble piso y con motor Scania k380, con destino La quiaca, con intermedias en Claromecó! " :nuts:

Para mi que tendríamos que buscar el equivalente de "Bus" en chino, japonés e israelí, y agregarle el "-logo" al final, cosa que todos quedemos contentos :p

booster98
04-07-2011, 12:03 PM
tashisologo :o

EIVARIANA
04-07-2011, 02:37 PM
Pero esa palabra no generaliza. Tal y como ya comentaron muchos, suena muy a "bus urbano". En una terminal no vas a ir a decir "Mirá, ahí se va un bondi de Vía Bariloche, un G6 de doble piso y con motor Scania k380, con destino La quiaca, con intermedias en Claromecó! " :nuts:

Para mi que tendríamos que buscar el equivalente de "Bus" en chino, japonés e israelí, y agregarle el "-logo" al final, cosa que todos quedemos contentos :p

Mas vale...tenes razon...lo q pasa q como a mi me atrapan mucho mas los colectivos urbanos por eso pienso en BONDIERO...los larga distancia no me llaman mucho...

Busologo no me gusta suena a buzo ...ya me canse de repetirlo jajaja...Porque tampoco cuando veo un larga distancia no digo MIRA ESE BUS...mas vale digo MIRA ESE MICRO...pero al mismo tiempo de las palabras q pense derivadas de mirco ninguna me agrada...ya q todo lo q comienza con MICRO se refiero a algo pequeño jajajaja...Y tampoco me gusta meter en ese grupo a los urbanos...porque no digo micro cuando veo un urbano jaja...

QUE LIOOOOOOOOOOOOOOO.....YO SOY BONDIERA AUN jajaja no me cambie el nombre jajaja

Angelmdq
04-07-2011, 09:35 PM
tashisologo :o

¿Dijiste Taxixologo? :cheesy: Supuestamente, el taxi es "el enemigo" que le roba los pasajeros al bondi/micro, y a los trenes... ¿o no? :o Y también estan los remises, tan legales como truchos...

Yo le doy un +1 a la palabra Búsologo. Globaliza más, y si bien suena feo, como que se esta volviendo irreemplazable :noworry:

booster98
04-07-2011, 09:42 PM
Tashi es bus en japones :D

ger
04-07-2011, 10:21 PM
Error, se dice Basu バス (se escribe en katakana) y es derivado del inglés Bus.

¿De donde carajo sacaste que se dice Tashi? eso si que suena a Taxi (en japones se dice takushi)

Sucede que esas palabras deriban del inglés...

y en todo caso podriamos resumir todo a que son unos Basu Otakus (*) :D

(*) La palabra otaku es una aficcion/obsecion a algo, no necesariamente se aplica a un fanático del anime.
Por ejemplo estan los Densha Otakus (Densha= Tren Electrico, o sea fanaticos de los trenes)
Aunque en el mundo occidental, solo se usa para los fanaticos del anime.

Atlàntida
04-09-2011, 07:18 PM
Yo pienso que el busologo es el que estudia la historia de los bondis,los que investigan desde los inicios de este medio de transportes.
Bondiero es simplemente el fanàtico.

Atlàntida
04-09-2011, 07:19 PM

:love:
A mi tambien me gusta màs bondiero.

Rueda mágica
04-09-2011, 07:26 PM
Yo pienso que el busologo es el que estudia la historia de los bondis,los que investigan desde los inicios de este medio de transportes.
Bondiero es simplemente el fanàtico.
Pero no pega la palabra. Fanático queda bien modesto.

Atlàntida
04-09-2011, 07:49 PM
Pero no pega la palabra. Fanático queda bien modesto.
Quizà sea modesto,pero a mi entender creo que es tal cual lo pienso.

EIVARIANA
04-09-2011, 09:54 PM
Concuerdo con Atlantida....aunque busologo no me gusta para ningun ambito de bondis...no me suena...ya les dije suena a buzo el q bucea...

Y si fanatico es modesto, es q es asi...los fanaticos como yo podemos simplemente morir por esta pasion pero no significa q sepamos mucho del tema...

Angelmdq
04-09-2011, 11:15 PM
Concuerdo con Atlantida....aunque busologo no me gusta para ningun ambito de bondis...no me suena...ya les dije suena a buzo el q bucea...

Y si fanatico es modesto, es q es asi...los fanaticos como yo podemos simplemente morir por esta pasion pero no significa q sepamos mucho del tema...

En realidad, hay que diferenciar entre "Busologo", de Bus, y "Buzo(logo)" de buceo. Una letra cambia muchas cosas eh...

Igual ojo, que dentro del amplio mundo de la Busología, debe haber Busologos que de paso son Barcologos (o mas globalizado: Maritimologos) y Buzologos (osea, fanaticos del Buceo) :D

EIVARIANA
04-09-2011, 11:20 PM
jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa....bueno ya se q una letra cambiaria todo...pero si hablamos de como suena, suenan las dos igual...y si alguien me dice YO SOY BUSOLOGO...se me viene a la mente una persona buceando jajajajaja.....

100% BONDIERA....:D

EIVARIANA
04-12-2011, 10:43 PM
bueee...ya somos 9 los q votamos bondiero...pero nadie aparece a opinar jajjajaja donde joraca estan????

Angelmdq
04-13-2011, 12:00 AM
bueee...ya somos 9 los q votamos bondiero...pero nadie aparece a opinar jajjajaja donde joraca estan????

Estarán buseando, o bondiando... :D

Carlos F
04-13-2011, 12:48 AM
Yo estaba "bondiando" por Laferrere y de P2 me tocó un ramal de la 180 que no conocía ! :D

cristian alonzo
04-13-2011, 12:54 AM
Yo estaba "bondiando" por Laferrere y de P2 me tocó un ramal de la 180 que no conocía ! :D

era x TURNER decia... (?)

Carlos F
04-13-2011, 01:02 AM
jajaja nada que ver ... :D

Resumo la parte solo de la 180:
Resulta que estaba en la rotonda de Tablada y se junta bastante gente. Saqué boleto con boletero y un inspector los controlaba al subir a los bondis ... ¡ por las puertas traseras o del medio ! :lol::lol::lol::lol:

Fue entonces cuando subí por la trasera a un Marcopolo 1621 con la intención de ir a Laferrere :D, tomé uno cuyo cartel decía "SAN ALBERTO x 630" :S (solo que se lo vi cuando me bajé)

Y eso ? Hizo el viejo recorrido de la 97 a San Alberto y salió a la ruta 3. Terminé en Laferrere, pero en un 236 ! :lol:

Leo
04-13-2011, 01:32 AM
jajaja nada que ver ... :D

Resumo la parte solo de la 180:
Resulta que estaba en la rotonda de Tablada y se junta bastante gente. Saqué boleto con boletero y un inspector los controlaba al subir a los bondis ... ¡ por las puertas traseras o del medio ! :lol::lol::lol::lol:

Fue entonces cuando subí por la trasera a un Marcopolo 1621 con la intención de ir a Laferrere :D, tomé uno cuyo cartel decía "SAN ALBERTO x 630" :S (solo que se lo vi cuando me bajé)

Y eso ? Hizo el viejo recorrido de la 97 a San Alberto y salió a la ruta 3. Terminé en Laferrere, pero en un 236 ! :lol:

Carlos, seguro te tomaste un 630. Se suelen ver los Marcopolo Torino con la cartelera fija de 180 a veces haciendo ese ramal o el otro mas "picante" que es el X Victor Martinez. Letras verdes fondo blanco.
Tambien a veces los domingos ese recorrido es realizado por Metalpar 1315 o algunos peveris 1621. Todos tienen particularidad que tienen bandera fija de 180. Y solo para diferenciarlos le cambian la ramalera en donde se identifican como 630.

El de San Alberto hace Crovara - Cristiania - Interin de calles internas metros antes de Ruta 3 para poder agarrarla y despues sigue su recorrido derecho por esa misma hasta la rotonda del 29.

Para la proxima si queres ir al centro de Lafe tomate el de Victor Martinez. Que es el que va por adentro por decir de una manera. Ese tiene parada en la estacion sobre la ruta 21 por donde continua hasta la rotonda y luego la empresa.

Carlos F
04-13-2011, 02:03 AM
Sisi Leo, pasa que vi un Marcopolo y aseguré que sería un 180 :D y subí sin fijarme nada.

Me sorprendió el recorrido porque no lo conocía, ahí le pregunté a Jeree en su respectivo rincón !

ale1919
04-13-2011, 02:37 AM
El de San Alberto hace Crovara - Cristiania - Interin de calles internas metros antes de Ruta 3 para poder agarrarla y despues sigue su recorrido derecho por esa misma hasta la rotonda del 29.

Esas calles se llaman Balbastro y Mi Esperanza.

Angelmdq
04-13-2011, 11:37 PM

Yo hoy andube bondiando con el 542, y despues me fui a micrear (busear) con la linea 259 hasta batan :D:D

:notrust: Esa palabra... "micrear", no se por que pero me suena a "mear". No suena bien lpm :push::push:

ger
04-13-2011, 11:44 PM
Che y no puedo ser solo un FERROBUSÓLOGO (?)

Angelmdq
04-14-2011, 01:18 AM
Che y no puedo ser solo un FERROBUSÓLOGO (?)

Yo tambien me definiria asi. Busologo suena mas abarcativo al menos. Seria algo asi como: Busologo= Bondiero + Largadistanciero. Osea, soy bondiero, y busologo a la vez (digo, pa no pelea mas con cierta amante de los Eivar :D).

Si en estos dias voy al puerto, y me llegan a gustar los barcos tambien, pasaria a ser un FerroBusologoNautico, aunque bue, me va a costar, si aca el unico barco que te saca a pasear es el Anamora, y encima solo hasta el centro. No hay servicios de larga distancia :push:.

EIVARIANA
04-14-2011, 05:37 PM
o BUSOFERROVIARIO....jajajaja :D:D:D

juan_3210
02-18-2012, 12:50 PM
Unas preguntas y grandes dudas,donde queda la universidad de busologia?como es la carrera?es colectivo no bus.

booster98
02-18-2012, 03:37 PM
Unas preguntas y grandes dudas,donde queda la universidad de busologia?como es la carrera?es colectivo no bus.

En realidad los de hoy no son colectivos, son ómnibus, originalmente se llama colectivo a los que tienen chasis de camión.

Hay una universidad de busología? :o

Rueda mágica
02-18-2012, 05:56 PM
En realidad los de hoy no son colectivos, son ómnibus, originalmente se llama colectivo a los que tienen chasis de camión.

Si, la más barata de todas las titulaciones es el posgrado en TISJ (?) :D

juan_3210
02-18-2012, 08:08 PM

chasis de camion,serian los of y lo oh son omnibus,igual siempre va a ser colectivo.
Dicen que hay solo un par de universidades de busologia en todo el mundo y ahi van los busologos que bucean.no los fanaticos del motor sobre chasis mas una carroceria.

tenementfunster
02-18-2012, 08:14 PM
chasis de camion,serian los of y lo oh son omnibus,igual siempre va a ser colectivo.
Dicen que hay solo un par de universidades de busologia en todo el mundo y ahi van los busologos que bucean.no los fanaticos del motor sobre chasis mas una carroceria.

Ahora enseñan a bucear en la universidad? Proba con oceanografia o biologia marina :lol:

juan_3210
02-18-2012, 08:27 PM
Y lo loco que estan en paises que no tienen salida al mar,como bolivia,alemania,paraguay,croacia etc.

tenementfunster
02-18-2012, 09:04 PM
Bueno esto ya se fue al tacho. Estamos "filosofando fuera del recipiente". Volvamos al tema.

edu_bus
02-18-2012, 09:14 PM
Ecole, volvamos al tema....

Yo me siento Busologo, porque me gustan mas los Omnibus de Larga Distancia.
Bondiero, me suena a colectivo, a bondi... que si bien algunos me gustan (definitivamente odio los "camioncitos" OF) no son mi pasion.

Ahora, tengo un problema... tambien me gustan los FFCC de larga distancia, por lo tanto, ¿como debo autoproclamarme?
Aclaro, que me gustan los trenes de LD, porque si bien me encantan los Toshis del FCGR, los homonimos de TBA, Metrovias, no me gustan para nada... un poco los diesel, ya que todavia mantienen su espiritu remolcado...

En fin... Soy Busologo y a mucha honra...

juan_3210
02-18-2012, 09:19 PM
Joel mala onda:).
Edu,respeto a cada definicion.

edu_bus
02-18-2012, 09:54 PM
Joel mala onda:).
Edu,respeto a cada definicion.

Aja, y te hago una consulta...

En que parte de mi post, le falte el respeto a alguna definicion??:notrust::notrust::notrust:

Edito por si no queda claro...

Donde digo que "Bondiero me suena a colectivo, a bondi...[....] No son mi pasion"

Que le ves de irrespetuoso???

juan_3210
02-18-2012, 10:31 PM
Edu en ninguna,era solo una aclaracion sobre mi respeto hacia cada definicion.o sea al que le gusta busologo,bondiero o como sea de su agrado llamarse,yo soy un fanatico del colectivo.

EIVARIANA
02-22-2012, 12:39 AM
Como siempre dije soy BONDIERA !!!! pero me estoy convirtiendo en BUSOLOGA tmb...ya q estoy volviendo a primer amor los LD....