PDA

Ver versión completa : [Línea B] Coches CAF series 5000 y 6000

Pages : [1] 2 3

Paralelo Prohibido
09-09-2008, 06:36 AM
quisiera saber si alguien del foro puede o podria averiguar informacion sobre esta dupla que ya esta en el Taller cochera Rancagua de la linea B - Empezaron las pruebas - por que una dupla y no 3 duplas para poder probar y asi tener una informacion mas realista sobre este tipo de coches . Adjunto Foto relacionada con la pregunta -discusion

Paralelo Prohibido
09-09-2008, 07:20 AM
quisiera saber si alguien del foro puede o podria averiguar informacion sobre esta dupla que ya esta en el Taller cochera Rancagua de la linea B - Empezaron las pruebas - por que una dupla y no 3 duplas para poder probar y asi tener una informacion mas realista sobre este tipo de coches . Adjunto Foto relacionada con la pregunta -discusion aclaracion : enelsubte.com comento sobre este tema a principios del 2008 y la retomo en parte el 8 de marzo del 2008 y despues nada mas sobre este tema . por eso decidi abrir esta discusion . un saludo al foro y otro para Martin Machain

Pablo
09-11-2008, 11:20 PM
Sabés que me ganaste de mano porque yo iba a preguntar lo mismo...

La verdad no se donde quedo ese tema, me acuerdo haber leído que los coches eran de Madrid, y hasta vi videos de Youtube y todo.

Un abrazo grande. ;)

julio9074
09-11-2008, 11:24 PM
Segun lei en otro foro ya esta probada la dupla y funciona. Pero esperan que vengan dos duplas mas para ponerlas en servicio.

Paralelo Prohibido
09-12-2008, 02:40 AM
Segun lei en otro foro ya esta probada la dupla y funciona. Pero esperan que vengan dos duplas mas para ponerlas en servicio. Julio te agradezco la informacion podras decirme donde lo leistes y si hay informacion visual ( fotos o videos ) sobre este tema Saludos paralelo prohibido

Diego Bianco
09-16-2008, 11:46 AM
tengo entendido que salio todo bien y las confirmaron, pero igual necesitan adaptar la toma de corriente y otras adaptaciones mas para poder circular en la B

Pablo
09-16-2008, 02:51 PM
Y mas o menos cuando los pondrían en funcionamiento tenés idea? Que masa ver nuevos coches en la B, aunque seguro que no, ojalá que los pinten de rojo pa mantener la tradición.

Un abrazo grande.

Diego Bianco
09-16-2008, 04:20 PM
dudo que los pinten de rojo, pero bueno, coches nuevos... tienen 30 añitos... pero mas nuevos que los mitsu son...
ni idea seguramente van a demorar habría que ver el año que viene...

Pablo
09-16-2008, 04:57 PM
Gracias.

Saludos.

Paralelo Prohibido
09-20-2008, 04:08 PM
Saludos al foro : hay algo que no me cierra que clase de pruebas realizaron si todavia no tienen instalados o adaptados los patines tomacorriente que contactan con el 3 riel , algo mas no estan de color rojo como los Mitsubishi sino del mismo color que los Nagoya de la C y los fiat materfer que van para la A o sea los colores corporativos de" Merrovas":( Adjunto Foto (enelsubte.com)

Paralelo Prohibido
09-21-2008, 02:49 AM
Al Foro un nuevo tema : alguien sabe si el galibo de los CAF con respecto a los Mitsubishi es el mismo o mas chico si esto es asi la capacidad de transporte de estas formaciones seria menor , por un lado habria mas trenes en servicio pero estos no solucionarian el problema en si (Cantidad de pasajeros transportados por tren ) Adjunto foto (enelsubte.com) Aclaracion : Galibo : Tamaño de la carroceria del vagon o coche

Pablo
09-21-2008, 04:03 PM
Cómo andas? Mirá solo por lo que veo en la imagen esa que posteaste, me parece que van a ser grandes cómo los Alstom de la D, lo cual sería un problema creo yo, porque es una línea que prontamente (es decir, 4/5 años si hablamos de la Argentina) va a tener conexion tanto con la línea H como con el ferrocarril Mitre. No me quieron ni imaginar lo que se van a llenar estos subtes (creo que va a superar a la D en gente) cuando se terminen las obras, así que necesita (cómo todas las líneas) material rodante urgente.

Un abrazo grande.

ElGranDT
09-22-2008, 01:38 AM
Cómo andas? Mirá solo por lo que veo en la imagen esa que posteaste, me parece que van a ser grandes cómo los Alstom de la D, lo cual sería un problema creo yo, porque es una línea que prontamente (es decir, 4/5 años si hablamos de la Argentina) va a tener conexion tanto con la línea H como con el ferrocarril Mitre. No me quieron ni imaginar lo que se van a llenar estos subtes (creo que va a superar a la D en gente) cuando se terminen las obras, así que necesita (cómo todas las líneas) material rodante urgente.

Un abrazo grande.

Cierto. No me había percatado de eso: la B, cuando se conecte con la H y el Mitre va a estallar.

ELC
09-22-2008, 09:40 AM
Saludos al foro : hay algo que no me cierra que clase de pruebas realizaron si todavia no tienen instalados o adaptados los patines tomacorriente que contactan con el 3 riel ...

La primer dupla llegó hace unos meses, le pusieron los patines del 3º riel y la probaron.

Las siguientes duplas están por llegar. Cuando lleguen irán a un taller (sólo sé que por la zona de Barracas) donde las "pondrán a punto" y les agregarán los patines de contacto para el 3º riel.

Paralelo Prohibido
09-22-2008, 06:11 PM
La primer dupla llegó hace unos meses, le pusieron los patines del 3º riel y la probaron.

Las siguientes duplas están por llegar. Cuando lleguen irán a un taller (sólo sé que por la zona de Barracas) donde las "pondrán a punto" y les agregarán los patines de contacto para el 3º riel.

Hola ELC tengo entendido pero no recuerdo donde lo lei pero al taller que te refieres pertenece a la propia Empresa CAF o a representante o licenciatario :cool1:

Paralelo Prohibido
09-22-2008, 07:03 PM
Al Foro : otra vez apelo a mi memoria y recuerdo la salida desde Lacroze por el conocido cambio 10, trenes directos a Est. Malabia ,A.Gallardo y/o Medrano como aliviadores a la alta densidad de pasajeros provocada en ese entonces por su conexion con el Urquiza y Con el San Martin en Dorrego obvio que hablo de la decada de los 70's con los Metropolitan Cammel, la B siempre fue la Linea con mayor cantidad de pasajeros transportados durante muchisimo tiempo y tambien llego a tener hasta 16 formaciones de 5 vagones en los horarios pico con una frecuencia media de 2 a 3 minutos que me cuentan . Aclaracion Cambio 10 : es el cambio ubicado en la salida de Lacroze y permitia el despacho de los trenes directos en horarios pico y funcionaba asi llega un tren de Alem y hay esperando un conductor y un guarda en la plataforma a la altura de lo que seria el lugar donde quedaria detenido el ultimo vagon de dicha formacion bajaban los pasajeros y el conductor y guarda que venian desde Alem y salia dicha formacion con el conductor y el guarda que esperaban en la plataforma. Otro detalle : un tren llegando desde Alem y entra directamente a la Plataforma Norte con la misma tactica del conductor y el guarda esperando a la altura del Famoso Cartel colgante que decia o dice "los trenes paran aqui" esta tactica se utilizaba mucho para recuperar parte del atraso provocado por alguna formacion descompuesta o por falta de formaciones disponibles " los Metropolitan cammel tenian sus nanas pero siempre respondieron a pesar de todo " :noworry: Adjunto Foto de un Metropolitan Cammel Radiado en Est. Lynch y que encuentra actualmente en proceso de reacondicionamineto por parte de la delegacion del los ferromodelistas de la est Lynch .-

Pablo
09-23-2008, 02:02 PM
La verdad no sabía de este sistema, muy interesante los datos que mencionaste. Supongo que ahora con las conexiones con Lineas H y Mitre, van a tener que hacer algo, probablemente incorporar más formaciones (de cuarta seguro) a las que ya hay. Yo siempre tuve la concepcion de que la línea D era la más convocada. Durante un tiempo tuve que tomarmela en varios horarios distintos y siempre viene hasta las manos, sean las 8 de la mañana, las 2 de la tarde o las 10 y media de la noche. La B se llena pero no al punto de la D, aunque yo viajo entre las 5 y 7 de la tarde, no a la mañana.

Un abrazo grande.

Paralelo Prohibido
09-24-2008, 03:06 AM
Obviamente que La D comparte el podio con al B en cuanto a pasajeros transportados. recordando en los años 70 la B con 90 coches y casi 9 km. de recorrido prestaba un servicio mas que decoroso con una frecuencia de 3 minutos en hora pico y de 4 en hora valle ( menor demanda). Ahora con casi 3 km mas y con 40 coches mas que hace casi 4 decadas la linea obviamente que esta colapsada pues tendrian que haber traido en el año 1995 160 coches en lugar de los 128 que hoy por hoy ya no son sino que hay coches radiados en Lynch( Ver Foto). En conclusion si los CAF se adaptan a las exigencias de la B tendrian que ser como minimo 70 coches mas incluyendo los 36 que originalmente se traerian para mantener una frecuencia media de 2,5 a 3 minutos en hora pico. Tengo otros comentarios y/o ideas que podrian ayudar pero por ahora debo irme a laburar hasta la proxima " Charla "

Héctor
09-24-2008, 08:51 AM
El galibo de los Metropolitan era mayor al de los Mitsu, de hecho, si mal no lo recuerdo, casi no existía separación entre los coches y los andenes, algo que en los Mitsu tuvieron que suplir agregándoles el pedazo negro que los coches llevan a los costados a la altura del piso de las formaciones. Eran coches viejos, pero la capacidad que tenían era impresionante.
Recuerdo también que existía un servicio del Urquiza que llegaba hasta Alem utilizando el tramo de la B. Que raro que siendo Metrovías concesionaria de ambos servicios ya no lo tenga disponible. Evitaba el trasbordo en Lacroze y daba mayor capacidad al subte.

julio9074
09-24-2008, 01:57 PM
Obviamente que La D comparte el podio con al B en cuanto a pasajeros transportados. recordando en los años 70 la B con 90 coches y casi 9 km. de recorrido prestaba un servicio mas que decoroso con una frecuencia de 3 minutos en hora pico y de 4 en hora valle ( menor demanda). Ahora con casi 3 km mas y con 40 coches mas que hace casi 4 decadas la linea obviamente que esta colapsada pues tendrian que haber traido en el año 1995 160 coches en lugar de los 128 que hoy por hoy ya no son sino que hay coches radiados en Lynch( Ver Foto). En conclusion si los CAF se adaptan a las exigencias de la B tendrian que ser como minimo 70 coches mas incluyendo los 36 que originalmente se traerian para mantener una frecuencia media de 2,5 a 3 minutos en hora pico. Tengo otros comentarios y/o ideas que podrian ayudar pero por ahora debo irme a laburar hasta la proxima " Charla "

Ese coche no esta radiado, son los repuesteros que adquirio metrovias a Japon.

vindom
09-24-2008, 03:35 PM
Recuerdo también que existía un servicio del Urquiza que llegaba hasta Alem utilizando el tramo de la B. Que raro que siendo Metrovías concesionaria de ambos servicios ya no lo tenga disponible. Evitaba el trasbordo en Lacroze y daba mayor capacidad al subte.

Segun lei los trenes del urquiza recalentaban demasiado en los calurosos tunmelñes de la linea B, por eso esimposible establecer ese servicio en la actualidad.
Si en el fiuturo se lespone ventilacion forzada a los tuneles, o se compran nuevas formaciones que no recalienten tanto podrian intentar nuevamente con este servicio.

Paralelo Prohibido
09-24-2008, 06:14 PM
Para Julio9074 :tenes detalles mas concretos sobre el tema de los coches comprados como repuestos cuantos son pues lei en otros sitios y todos se refieren solamente a 128 y nadie comento sobre los repuesteros que vos decis.- Para hector y vindom por el año1994 recuerdo haber viajado con los Toshiba del Urquiza y se que solamente eran como refuerzo para mejorar la frecuencia y no como viaje desde gral. Lemos hasta L.N.Alem y viceversa ,pues existia el problema del cobro del boleto en las boleterias y eso era muy complicado de aplicar y de que eventualmente calentaran no me sorprenderia pues los toshiba estan construidos con equipamiento para funcionar en la superficie .

julio9074
09-24-2008, 09:01 PM
Lei una vez en otro foro que los Mitsubishi que estan en lynch y NO tienen el pedazo negro (del que habla Hector) son los repuesteros.

ger
09-25-2008, 01:01 AM
Si hablamos de os mitsubishis, habia como 360 vagones de esos en su lugar de origen (2 o 3 estan en museos y universidades y algunos en algunas cocheras de particulares(obviamente no tan bien mantenidos)), la mayoria eran formaciones de a 6, ecepto 6 formaciones de 3 vagones. En donde operaban en japon, es la linea con mayor freciencia de alla (trenes cada 120segundos, o sea cada 2 minutos), en una longitud de mas de 20 km(en forma de u qeu pasa por el centro de la ciudad) y transportaba diariamente mas de 1.200.000 personas por dia habil (una de las lineas mas congestionadas, aunque ahora ya hay mas lineas y no va tan cargada)

Si quieren algo de info(en japones obviamente), aca esta toda la informacion de esos trenes durante los 90, hasta el despacho al puerto(creo que el de kobe) cuando los mandan a argentina.(no todos, mas bien ni siquiera la mitad estan aca)
http://homepage3.nifty.com/sakapoyosu/maru.htm

Hasta donde se, supuestamente se habian subastado en $120.000 dolares x formacion (y competiamos con el metro de nyc), generalmente en japon no se tiran al mar los trenes, se reutilizan en linas menos importantes. Los nagoyas costaron $400.000 dolares por formacion(mas que nada por que tenian que cambiar el sistema electrico de tercer riel a cantenaria aerea y la pintura)

Paralelo Prohibido
09-25-2008, 02:31 AM
Para Ger : estuve hojeando la pagina sobre los Mitsubishi y realmente es algo fuera de serie y nos demuestra que esos coches prestaron servicio bajo tierra y superficie .en conclusion se podria suponer que esos coches tambien podrian funcionar en la linea Urquiza sin inconvenientes . seria posible si puedes encontrar esa misma pagina con traduccion al ingles seria mucho mas interesantes sobre datos tecnicos y otras curiosidades sobre estos coches . sobre los nagoya sabia de su proceso de adaptacion de 3er riel a catenaria pues lo lei en algun sitio sobre subtes tal vez en el sitio de Martin (enelsubte.com)

Pablo
09-25-2008, 03:29 PM
Che muy buena data trajeron, la foto del Urquiza en la estación Carlos Pelegrini es impactante, muy buena!!
Y también muy buena la pagina de los mitsubishi, ger, es impresionante ver la línea B llena de ponjas, jeje.

Un abrazo grande ;)

CGBA
01-01-2009, 10:07 AM
Gente

alguno tiene algunanovedad sobre la compra de estos coches

saludos desde rosario

julio9074
01-01-2009, 12:06 PM
Gente

saludos desde rosario

Pareciera que quedo todo en la nada.:cry:

Pablo
01-02-2009, 12:51 PM
Gente

saludos desde rosario

Deben seguir a prueba supongo, todo muy misterioso como Metrovías. Espero que no decaiga la compra, la línea B va a necesitar muchas más formaciones.

Un abrazo.

cristian alonzo
01-02-2009, 11:35 PM
Creo que la B.. debido a que en el norte ya va a tener la coneccion mitre, como dijo anteriormente el sr. pablo. Va a estallar. Los coches "CAF" creo que tendrian que estar puestos en horas "NO PICO" y arreglar FORMACIONES DE LA LINEA C... para brindar servicio en la linea B.

Pero.. en la B ESTARIAMOS DISFRUTANDO DE UNA ENSALADA DE SUBTES. jajajaj pero apesar de todo.. creo que es la unica solucion.

PREGUNTO ¿EL SISTEMA ATP DE LA LINEA B? ANDA EN PERFECTAS CONDICIONES? POR QUE PODRIAN PONER MAS FRECUENCIAS EN LA B SI ES ASI.

vindom
01-03-2009, 12:53 PM
Pero con el anuncio de la compra de no se cuantas formaciones 0 km. que se hizo a fines del año pasado (VER NOTA ACA) (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1066965), es necesario traer esas antiguedades?

Pablo
01-03-2009, 07:20 PM
PREGUNTO ¿EL SISTEMA ATP DE LA LINEA B? ANDA EN PERFECTAS CONDICIONES? POR QUE PODRIAN PONER MAS FRECUENCIAS EN LA B SI ES ASI

El sistema de la B es el ATP y sí, funciona como los dioses.

Pero con el anuncio de la compra de no se cuantas formaciones 0 km. que se hizo a fines del año pasado (VER NOTA ACA) , es necesario traer esas antiguedades?

Sí, pero la B tiene algo diferente a las demás líneas (nose si la trocha o el galibo) y no van esos coches. Por eso iban a traer las vergamota de los CAF.

Un abrazo.

Paralelo Prohibido
01-04-2009, 03:37 AM
Pablo creo que el problema puede ser el Galibo y no la trocha o tal vez ninguna de estas 2 cosas o de algo que desconocemos Adj. Foto Saludos :rolleyes:

julio9074
01-04-2009, 12:50 PM
Aparte si son CAF, van a ser una porqueria (Como los camellos de TBA y el Tren de la Costa)

Pablo
01-04-2009, 05:23 PM
Pablo creo que el problema puede ser el Galibo y no la trocha o tal vez ninguna de estas 2 cosas o de algo que desconocemos Adj. Foto Saludos

Gracias por la data, estaba seguro de que algo es lo que tiene diferente.

Un abrazo.

CGBA
01-04-2009, 07:13 PM
los coches que se traen de china son para todas las lineas menos la "B"

esta ultima tiene la misma trocha que el resto pero la alimentacion electrica es por 3er riel y el galibo es mucho mas grande porque fue pensado para hacer entrar trenes a la linea de subte - lo que ocurrio muy poco hasta el mercado central y por algunos anios y nada más

saludos desde Rosario

Diego Bianco
01-07-2009, 05:25 PM
a ver algunas cosas en claro a lo largo del tema...
de los mitsu traídos dos son repuesteros... el costo de los nagoya era simbólico, solo si eran reformados y recauchutados en japón, y esa reforma junto a los costos de envío suman aprox 400 lucas...
Todos los servicios urquiza-linea B, fueron experimentales, nunca que yo sepa hubo un servicio regular, desde hace ya un tiempo ya no se puede implementar debido a una cuestión sindical, ningún conductor afiliado a la UTA puede operar en un sector ferroviario afiliado a la fraternidad, y viceversa, de hecho cuando un mitsu va a ruben dario, se deja estacionado en la rampa y un maniobrista del urquiza lo lleva hasta alla, no obstante se que han habido excepciones con maquinaria, como las bateadoras y el trakmobile, y lógicamente la vez que entro la U cuando se estaba haciendo el cambio de vías en la linea B...
Los ponjas del Urquiza bajaron 4 formaciones, no obstante cada tantas vueltas tenían que descansar por que sobrecalentaban mucho en el tunel, hoy en dia es imposible que vuelvan a bajar, por que muchas de las bandejas pasacables que instalo metrovias, invaden el galibo de los robustos ponjas...

Sobre los CAF, tengo entendido que metrovias los aprobó para operación, así como la CNRT, solo falta que el gobierno nacional suelte el mango para que los embarquen, mas noticias que esas no tengo... la dupla si no me equivoco sigue estacionada en rancagua...

La linea B es incompatible con el resto en el galibo ferroviario que posee, a diferencia del tranviario de la A, C, D, E y H, también cambia el sistema de alimentación, en la B es por 3er riel, en el resto por catenaria aérea, y lógicamente la alimentación de 600Vcc contra los 1500Vcc del resto (salvo la A 1100Vcc), la trocha es la misma en toda la red, standar UIC 1.435mm

Guido
01-25-2009, 02:01 PM
Aparte si son CAF, van a ser una porqueria (Como los camellos de TBA y el Tren de la Costa)

Otros coches CAF circulan en nuestro subte hace casi 40 años y son los coches de la linea E.
No se por que siempre se los conocio como General Electrica (que es la fabricante de los componentes electricos) y no como CAF, que fue la encargada de construir los coches.

pablo2009
01-25-2009, 02:37 PM
Gente

saludos desde rosario

prestarsan servicio despues deinauguradas las 2 estaciones (Echeverria y Villa Urquiza)

CGBA
01-26-2009, 07:54 AM
prestarsan servicio despues deinauguradas las 2 estaciones (Echeverria y Villa Urquiza)

me pregunto si compraron las unidades en madrid y cuantas vendrían

saludos desde rosario

julio9074
01-26-2009, 11:20 AM
Otros coches CAF circulan en nuestro subte hace casi 40 años y son los coches de la linea E.
No se por que siempre se los conocio como General Electrica (que es la fabricante de los componentes electricos) y no como CAF, que fue la encargada de construir los coches.

Con razon tambien son porqueria los GE/CAF de la linea E.:mad1::mad1:

Paralelo Prohibido
01-26-2009, 06:07 PM
Bartolome Mitre 3342 en esa direccion debe haber muchas repuestas para muchas de nuestras preguntas hasta donde me acuerdo ahi funciona o funcionaba SBA Saludos .- hasta donde yo recuerdo habia placas que identificaba como Gral. Electric y sus subsidiarias en España como fabricantes de dichas unidades obviamente todas esas placas desaparecieron con las reformas realizadas en diferentes oportunidades , al igual de lo que hace metrovias con sus adquisiciones para que los usuarios no se den cuenta de la antiguedad de las formaciones.-

G
01-26-2009, 07:19 PM
Bartolomé Mitre 3342 es la dirección de... Metrovías S.A. :D. Okupas. También funcionan ahí Metronec S.A. y otras empresas de Roggio. SBASE funciona en Agüero 48, es decir a la vuelta.

Paralelo Prohibido
01-26-2009, 07:24 PM
se agradece la actualizacion esto me da una pauta de a donde lamentablemente puede haber ido a parar tanta informacion e historia de nuestros subtes

G
01-28-2009, 11:31 PM
Ojalá el último anuncio de SBASE (http://enelsubte.com/posts/1233013558.html) se traduzca en algo real. Sería invalorable poder catalogar todo el material de referencia y documentación histórica, y más todavía hacerlo de acceso público.

Paralelo Prohibido
01-30-2009, 09:28 AM
Esperemos que asi sea y que los ciudadanos podamos conocer y disfrutar parte de nuestra historia sobre este medio de transporte ,un abrazo

bobluis
01-30-2009, 07:19 PM
Bartolome Mitre 3342 en esa direccion debe haber muchas repuestas para muchas de nuestras preguntas hasta donde me acuerdo ahi funciona o funcionaba SBA Saludos .- hasta donde yo recuerdo habia placas que identificaba como Gral. Electric y sus subsidiarias en España como fabricantes de dichas unidades obviamente todas esas placas desaparecieron con las reformas realizadas en diferentes oportunidades , al igual de lo que hace metrovias con sus adquisiciones para que los usuarios no se den cuenta de la antiguedad de las formaciones.-

Tambien han desaparecido las placas en los belgas que indicaban que habían sido refaccionados por Fabricaciones Militares, al menos no veo ninguna actualmente y es facil saber que coches las tenían, por el tema de las puertas, pisos etc.

Saludos

SAWYER- FCCA
01-30-2009, 07:29 PM
Con razon tambien son porqueria los GE/CAF de la linea E.:mad1::mad1:

NORMAL QUE SEAN UNA PORQUERIA !!!:o

SI SON DEL AÑO DEL PEDO !!!!!!!

no creas que los CAF que circulan en ESPAÑA son "porquerías", todo lo contrario...

CAF es una empresa prestigiosa y consolidada en ESPAÑA y ha montado muchas lineas de tren, metro, subtes y tranvias...:noworry:

si tu enojo es con CAF pero con "esos" CAF/GE, estamos de acuerdo...:p:cool1::D

(porque ya es hora de darles su justo retiro y jubilación, pero no porque precisamente sean "CAF" ...:mad1:)

saludos cordiales !!!:smile1:

julio9074
01-30-2009, 11:49 PM
NORMAL QUE SEAN UNA PORQUERIA !!!:o

SI SON DEL AÑO DEL PEDO !!!!!!!

no creas que los CAF que circulan en ESPAÑA son "porquerías", todo lo contrario...

CAF es una empresa prestigiosa y consolidada en ESPAÑA y ha montado muchas lineas de tren, metro, subtes y tranvias...:noworry:

si tu enojo es con CAF pero con "esos" CAF/GE, estamos de acuerdo...:p:cool1::D

(porque ya es hora de darles su justo retiro y jubilación, pero no porque precisamente sean "CAF" ...:mad1:)

saludos cordiales !!!:smile1:

Aca en la Argentina siempre fue malo CAF

Tren de la Costa: Costoso mantenimiento e incompatibilidad con otras lineas.

Camellos de TBA: Porqueria por donde se la mire...

GE Linea E: Ruidosos y tambien porqueria.

CAF 5000: Parece que tambien van a ser porqueria...

SAWYER- FCCA
01-31-2009, 10:19 AM
te respondo:

duplas CAF de FCTDC: su incompatibilidad con otras lineas no es culpa del fabricante, sino de los redactores del pliego de licitación, ergo: gobierno del nefasto simio MENDEZ.

---------

COSTOSO MANTENIMIENTO: no es culpa de CAF, es culpa del comprador que no hizo reserva del preceptivo Lote de Repuestos que normalmente acompañan una compra de esta envergadura.

.//////////

TRIPLAS CAMELLO 593 FIAT DE FCTBA: no le eches la culpa a CAF, que solo montó los coches. Los motores son FIAT y la transmision hidráulica no es culpa de CAF.

tampoco es culpa de CAF que hayan traido las triplas 593 en lugar de las 592 con motor MAN !!! eso fue culpa de la impericia de los funcionarios del ministerio de trasnportes que comanda JAIME...!!

.........../////////////

COCHES DE SUBTE GE/CAF: ya te lo dije en un post anterior, esas unidades SON MUY VIEJAS !!! ya es hora de que le den la jubilacion....no podes exigirles rendimiento despues de mas de 60 años de uso !!!

pero muchacho !!! si ESTAN PARA MUSEO YA...!!!

COCHES 5000 DE CAF PARA LINEA B:

esperá que lleguen y funcionen para abrir juicios apresurados. En METRO MADRID cumplieron un servicio encomiable!!! y están en ARGENTINA porque METRO MADRID renovó la flota de la linea !!!

saludos

julio9074
01-31-2009, 10:41 AM
COCHES DE SUBTE GE/CAF: ya te lo dije en un post anterior, esas unidades SON MUY VIEJAS !!! ya es hora de que le den la jubilacion....no podes exigirles rendimiento despues de mas de 60 años de uso !!!

pero muchacho !!! si ESTAN PARA MUSEO YA...!!!

Y porque los SIEMENS que son mas viejos aun o los brugeoise no hacen tanto ruido y son mejores???:D

SAWYER- FCCA
01-31-2009, 12:07 PM
Y porque los SIEMENS que son mas viejos aun o los brugeoise no hacen tanto ruido y son mejores???:D

jajajaja

lo decis como si estuviese previsto que los BRUGE fuesen a continuar funcionando !!!:lol:

creo que están redactando el certificado de defunción de esas hermosas unidades belgas:noworry:

no podes comparar la tecnología de los años 30 con la de ahora, vos insistis en hablar de CAF 1930, cuando ya estamos en otro siglo.

CAF está a la vanguardia en España y muchas partes del mundo, no tenés mas que ver los pedidos de compra y las obras realizadas en la web de dicha Casa.

No te confundas, los mismo opino de ALSTOM, SIEMNES, BOMBARDIER y TALGO, hoy en dia todas, ABSOLUTAMENTE TODAS, usan tecnología punta de ultima generacion.

Incluso CAF ha creado UTE's de ancho variable y BI TENSION !!!! o sea que pueden circular por diferentes trochas y electrificaciones !!!! QUÉ TALCO ???:D:rolleyes:

Incluso creo que hasta los coches CITIC chinos son buenos, particularmente NO ESTOY EN CONTRA DE NINGUNA FACTORIA FERROVIARIA !!!!

Pero claro, si hablamos de unidades de 40, 50, 60 ó más años, es otro cantar...

saludos cordiales !!!!

Guido
01-31-2009, 02:29 PM
jajajaja

lo decis como si estuviese previsto que los BRUGE fuesen a continuar funcionando !!!:lol:

creo que están redactando el certificado de defunción de esas hermosas unidades belgas:noworry:

no podes comparar la tecnología de los años 30 con la de ahora, vos insistis en hablar de CAF 1930, cuando ya estamos en otro siglo.

CAF está a la vanguardia en España y muchas partes del mundo, no tenés mas que ver los pedidos de compra y las obras realizadas en la web de dicha Casa.

No te confundas, los mismo opino de ALSTOM, SIEMNES, BOMBARDIER y TALGO, hoy en dia todas, ABSOLUTAMENTE TODAS, usan tecnología punta de ultima generacion.

Incluso CAF ha creado UTE's de ancho variable y BI TENSION !!!! o sea que pueden circular por diferentes trochas y electrificaciones !!!! QUÉ TALCO ???:D:rolleyes:

Incluso creo que hasta los coches CITIC chinos son buenos, particularmente NO ESTOY EN CONTRA DE NINGUNA FACTORIA FERROVIARIA !!!!

Pero claro, si hablamos de unidades de 40, 50, 60 ó más años, es otro cantar...

saludos cordiales !!!!

Los CAF de la linea E no son de 1930, son de 1960 aproximadamente...lo cual quiere decir que son mas modernos que los Brugeoise y Siemens y mas viejos que los Materfer.

Gastón
02-02-2009, 08:19 AM
Los CAF de la linea E no son de 1930, son de 1960 aproximadamente...lo cual quiere decir que son mas modernos que los Brugeoise y Siemens y mas viejos que los Materfer.

No son CAF, son de General Electric España.

Saludos,
CondorA340

Guido
02-06-2009, 03:19 PM
No son CAF, son de General Electric España.

Saludos,
CondorA340

General Electrica Española es la fabricante de las partes electricas, y CAF es la constructora de la carroceria de los coches.

Paralelo Prohibido
03-16-2009, 04:37 PM
Hola Muchachos se acuerdan de los Caf que tenían que llegar para reforzar la Linea "B" en que quedo ese tema alguien sabe algo esta demorado ,congelado, suspendido o cancelado alguien sabe algo . Los administradores Martin y Diego donde estan que no se los ve vacaciones tal vez Un Saludo.-

SubteCard
03-18-2009, 11:00 PM
Palito para dos!

Diego Bianco
03-19-2009, 12:04 PM
ajjajaja aca ando yo, fueron semanas algo ocupadas laboralmente :p

La información que tengo yo, es que las modificaciones están suspendidas y que no se va a modificar ninguna dupla más hasta el 2011, esto basado más que nada en rumores y que en los talleres de españa no llegó ninguna boluda más! (En españa boludas les dicen a las duplas destinadas a argentinas :lol:) y bueno es sabido que en rancagua NO hay más lugar donde meter las otras 17 duplas que faltan, y en el galponcito de CAF en barracas dudo que entren las 18 duplas, al menos se quedarían sin lugar, y se remite material de rodante para reparar o modificar a esos talleres, incluso mitsu de la linea B, asi que por lo que comentaron hasta que no esté lista la cochera rosas, no se pueden traer más coches, so....
Otro problema es que estas unidades están siendo desafectadas en España, para reemplazarlas por unas mas nuevas, y esto hace que se las deposite y no se les haga más mantenimiento, cuestión que para el 2011 ya van a estar deterioradas por la inactividad y el 0 mantenimiento... :(

BTW, alla ellos las pintan y modifican el sistema de cableado y las adaptaciones para ponerle el patin, aca se lo termina, y bue metrovias va a seguir experimentando con ésta dupla, principalmente el tema del enclavamiento de puertas de la cabina, algo que no les debe caer simpático a los maquinistas, y entre otras cosas, ponerle un fuelle entre los coches que no tienen cabina.

Pablord
03-20-2009, 09:24 PM
Se sigue rejuntando basura esa es la conclucion , encima mismo los de alla se burlan de la gilada que junta la mierda

xcero
03-23-2009, 10:42 AM
La demora en las obras de la línea B, tanto en las estaciones Echeverría y Rosas como en la construcción de la cochera de Urquiza, producto de la reducción del presupuesto para los subtes, provocará la postergación en la inauguración de las dos últimas estaciones de la línea roja.

Esta demora postergará la adición de más pasajeros a la línea que hoy transporta la mayor cantidad de usuarios en la red. Esto puede verse como el lado positivo de la demora en la inauguración de estas dos estaciones.

El Gobierno nacional se encontraba en las gestiones necesarias para adquirir más material rodante y paliar la situación de saturación que vive la línea B en las horas pico, para adelantarse, además, a la apertura de las estaciones y evitar un colapso de la línea.

Sin embargo, no sólo se frenaron las obras de extensión de la línea, sino también se suspendió la compra de los coches CAF.

La Secretarái de Transporte ya había adquirido una dupla de estos coches usados españoles, de un total de 36 coches que iban a ser enviados al subte porteño para el refuerzo de la flota.

Las pruebas habían sido ejecutadas por un grupo de técnicos españoles que viajó especialmente a la Argentina para realizar las pruebas, las cuales hasta donde se ejecutaron habían sido exitosas.

Esta dupla se encuentra estacionada en la línea desde fines del año pasado, a la espera de definiciones de la cartera de transportes de la Nación.

Pasado el tiempo sin novedades, recientemente enelSubte.com pudo constatar en España que el mensaje recibido desde Argentina es de "suspender el envío hasta nuevo aviso".

En el Metro de Madrid aún existen en circulación algunas formaciones CAF Serie 5000, las cuales serán quitadas de funcionamiento y enviadas al taller para aguardar la compra por parte de Argentina.

En el depósito las aguarda la otra dupla CAF que iba a ser enviada al país ya pintada con el esquema de la empresa Metrovías y refaccionadas para poder circular en la línea B.

De esta forma, la línea de mayor caudal de pasajeros de la red inactiva las tres principales inversiones que buscaban mejorar su frecuencia e incorporar a más pasajeros al subte. FUENTE http://www.enelsubte.com/

Paralelo Prohibido
03-23-2009, 07:03 PM
Para xcero : aqui en el foro existe una norma de mencionar la fuente de la información de lo que se publica o comenta ,nobleza obliga que te refieras a que tu comentario corresponde a lo publicado por sitio de Martin enelsubte.com Saludos http://www.enelsubte.com/posts/1235399995.html

xcero
03-24-2009, 03:10 AM
Para xcero : aqui en el foro existe una norma de mencionar la fuente de la información de lo que se publica o comenta ,nobleza obliga que te refieras a que tu comentario corresponde a lo publicado por sitio de Martin enelsubte.com Saludos http://www.enelsubte.com/posts/1235399995.html

Perdon se me olvido, ya lo puse

xcero
05-28-2009, 12:47 AM
Hola, porque no esta funcionando la fornacion CAF que compraron para la linea "B"?????, ya se que se retrasaron los pedidos de compra pero la "B" esta corta de formaciones y se podria aprovechar el CAF en vez de estar en una cochera juntanto polvo.
salu2

julio9074
05-28-2009, 12:50 AM
Es porque necesitan 2 duplas mas para formar una formacion de 6 coches. ¿Te imaginas el kilombo que se armaria si ponen 2 coches solos en la linea B?

xcero
05-28-2009, 01:04 AM
Ah, pense que era de 5 coches por lo menos, todo mal siempre imcompleto el asunto grrrrrrrrrrrrrrrrr. gracias

TopoUrbano
05-28-2009, 03:29 PM
Acá tenemos un doble problema. Por un lado las obras no se hacen en tiempo y forma y por otro no hay material rodante acorde a las necesidades!!:mad1:

Gonzalo Ciarleglio
05-28-2009, 06:06 PM
Es cierto. Las formaciones CAF (o cualquier otras) deberían haber sido compradas hace ya seis años, cuando se abrieron Tronador y Los Incas. Los Mitsubishi eran suficientes en número para cubrir la B original. Lo que está pasando ahora en la B es como si se hubiesen abierto Puán y Carabobo solamente con las Brujas. Tanto los Brugeoise como los Mitsubishi son coches confiables y resistentes, pero si no alcanzan en número, no alcanzan.

TopoUrbano
05-28-2009, 07:04 PM
A veces paso por el taller el Polvorín y veo varias formaciones Materfer. Alguien sabe si están en servicio o si los están acondicionando??

Gonzalo Ciarleglio
05-28-2009, 07:20 PM
Algunos Matefer (los menos) siguen prestando servicio en la línea D. El resto (la mayoría) está en Polvorín siendo preparados para reforzar la frecuencia de la A ya que no hay suficientes Brujas para el tráfico actual con Puán y Carabobo, ni mucho menos para cuando se abran Flores y San Pedrito. Originalmente estaba prevista la salida de las Brujas cuando la A llegara a San Pedrito, junto con la elevación de la tensión a 1500 vcc. Sin embargo, la falta de presupuesto obligará a los belgas a seguir prestando servicio junto a los Materfer que ingresen para ayudarlos.

En Polvorín se les hace mantenimiento profundo (torneado de ruedas, reemplazo de componentes electromecánicos, chapa y pintura, reparación de antenas para funcionar con los paratrenes de la A, etc). En este thread hay más información: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=218&page=15

TopoUrbano
05-28-2009, 08:36 PM
Ahora estaría bueno saber ya que en caso de inaugurar algún día el tramo hasta San Pedrito será con 1500v y por ende las "brujas" no podrían funcionar con qué van a completar la flota para que alcance??

Perdón por desvirtuar el tema original pero los problemas acá son bastante parecidos.

Gonzalo Ciarleglio
05-28-2009, 08:41 PM
El plan original era que, para cuando estuvieran listas Flores y San Pedrito, ya se hubieran comprado las formaciones 0 km para reemplazar a las Brujas. Estos trenes funcionarían con 1500 vcc para que sean compatibles con el resto de la red (en el contrato de concesión, se obligaba a Metrovías a construir el Taller Central de Subterráneos Mariano Acosta en Perito Moreno y Lacarra. Recién el año pasado terminaron el túnel de enlace entre los terrenos y Plaza de los Virreyes de la E, al que todavía le faltan las vías, señales y electricidad. Esa es otra razón por la que los trenes de la A tienen que andar a 1500: sus formaciones deben poder cruzar la E por sí mismos, para evitar los engorrosos remolques que hay que hacer ahora para sacar un tren de la D a Polvorín) Como no hay presupuesto para eso, las Brujas van a tener que aguantar unos cuantos años más. Por eso, cuando se renovó la traza existente de la A, se instaló una nueva subestación en Alberti Norte que puede enviar a través de la catenaria los 1100 vcc que usan las Brujas o los 1500 vcc que usarán las nuevas formaciones. Esta subestación reemplaza a la histórica Bartolomé Mitre.

En conclusión, las Brujas circularán por Flores y San Pedrito durante varios años. Como ejemplo, tenemos la H: línea nueva que funciona hace casi dos años, y todavía tiene los Siemens de la C de 1934. Hubo dos intentos por comprar material rodante 0 km, pero fracasaron.

Paralelo Prohibido
05-30-2009, 05:53 PM
Aqui podras ve algunas otra cosas sobre las Duplas CAF serie 5000 http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=129 y también aca http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=150 Saludos

Paralelo Prohibido
05-30-2009, 05:55 PM
Me referia a xcero y todos los participantes sobres estas direcciones sobre los CAF serie 5000

Martín Machain
05-30-2009, 06:34 PM
http://www.enelsubte.com/posts/1235399995.html

Pablord
05-30-2009, 06:42 PM
Otro modelo a tener en cuenta , para los que no quieren largar a las brujas, encima anda con el tercer riel . Hay que ver si dejaron de usarla para hacerl el Té los yankis

Gonzalo Ciarleglio
05-30-2009, 06:44 PM
Estaría buena para la H, que no tiene la catenaria puesta entre Once y Corrientes. Pero las Brujas son superiores!

bobluis
05-30-2009, 10:24 PM
Otro modelo a tener en cuenta , para los que no quieren largar a las brujas, encima anda con el tercer riel . Hay que ver si dejaron de usarla para hacerl el Té los yankis

No me vas a negar que sería una sensación ver semejante aparato apareciendo por el tunel :D

Saludos

QUETREN
05-30-2009, 11:18 PM
Coches madrileños para el Subte
Se encuentra en preparación una formación CAF serie 5000 del Metro de Madrid, que será enviada al Subte porteño para pruebas en la línea B.

Hace varios meses que venía creciendo el rumor acerca de la posibilidad de quitar del servicio a los coches de la primer serie 5000 del Metro de Madrid. Entre aficionados ferroviarios de España se rumoreaba sobre la posibilidad de venderlos a la Argentina pero no existió nada concreto hasta hace pocas semanas, cuando la Asociación Civil Amigos del Metro de Madrid confirmó que dichos coches están siendo preparados para ser enviados al Subte porteño, producto de un convenio firmado entre la Secretaría de Transporte de la Nación y el gobierno español. En caso de confirmar la compra, serán 36 los coches a ingresar a la red.

http://www.metrodelegados.com.ar/IMG/cache-500x375/5000_1-500x375.jpg

Por el momento la preparación contempla a una sola formación a fin de destinarla para una serie de pruebas en el subterráneo porteño. Los coches, construidos por CAF a mediados de la década del 70, son de gálibo ancho -compatible con la línea B-, funcionan originalmente con 600V de tensión con alimentación por pantógrafo y cuentan con sistema de señalización ATP ya instalado. Fueron remodelados para tener un patín colector de tercer riel, al igual que la única línea de la red de Buenos Aires con esta tecnología.

http://www.metrodelegados.com.ar/IMG/cache-500x375/5000_2-500x375.jpg

Estas reformas dejan lista a la formación para poder circular por la línea B, lo que traerá como contrapartida romper con la estandarización del material rodante lograda desde la incorporación de los ya clásicos coches Mitsubishi. Hasta el esquema de colores será distinto. Contrastando con el rojo con la banda blanca y decorado característicos de los coches originarios de la línea Marunouchi del subte de Tokio, la formación de prueba de coches CAF fue pintada de amarillo Metrovías con una franja gris.
http://www.metrodelegados.com.ar/IMG/cache-500x375/5000_3-500x375.jpg

Los coches habrían sido propuestos por CAF ante un pedido del gobierno nacional de material de segunda mano para la línea B, tal como adelantó enelSubte.com tiempo atrás al anunciar que la Secretaría de Transporte estaba en gestiones para la compra de material rodante para reforzar la frecuencia de la línea, próxima a extenderse nuevamente con otras dos estaciones. La empresa CAF, al no poseer trenes usados de su propiedad, acudió al Metro de Madrid en busca de los que los daría de baja mientras incorpora material de última generación a su moderna red de subterráneos.

De esta manera se separó una unidad para adaptarla a las condiciones de circulación de la línea roja porteña y se pondría a prueba antes de confirmar la compra de mas unidades para reforzar los servicios actuales y tener disponibilidad de material rodante para la ampliación de la B, prevista a inaugurarse en el 2009 con las estaciones Echeverría y Villa Urquiza -con su cola de maniobras y cochera-.

Paralelo Prohibido
05-31-2009, 03:17 PM

Pablolord : la foto de este modelo me remonta a la época de 20000 leguas de viaje en submarino por lo de la ventana del frente me recuerda a la del submarino de dicha película

Pablord
05-31-2009, 04:26 PM
Si te fijas bien tiene hasta las patas del calamar gigante , el conduce es el Capitan Nemo , de reemplaso aveces es el Capitan Piluso , como los de la union tranviario , jajajajajajajajaja Fuera de joda espero se encuentre algo o se fabrique algo , es que la posibilidad es nula de construir algo nacional ?? Por al fin de cuentas siempre se termina modificando , ajustando lo que se traer de afuera , quizas con mejor perspectiva que los doble piso del Sarmiento . Me rio yo tambien de esa fotos , pero esa locomotora electrica la DD-1 fue la antesesora a otro modela de la Pennsylvania la famosa GG-1 que desde los 30 estuvo en funciones hasta fines de los 80 o 90 creo feal , horribles el nautilus era mucho mas lindo pero hicieron historia , como las brujas , en este caso serian los moustros de la laguna negra o del Riachuelo si quieren jejejejejejejejejeje:D

Pablord
05-31-2009, 04:28 PM
disculpen si salgo poco del tema del blog pero aca va una foto de la GG-1

el señalero
06-01-2009, 11:02 AM
Al Foro un nuevo tema : alguien sabe si el galibo de los CAF con respecto a los Mitsubishi es el mismo o mas chico si esto es asi la capacidad de transporte de estas formaciones seria menor , por un lado habria mas trenes en servicio pero estos no solucionarian el problema en si (Cantidad de pasajeros transportados por tren ) Adjunto foto (enelsubte.com) Aclaracion : Galibo : Tamaño de la carroceria del vagon o coche

Va un enlace a la ficha técnica de estos coches
http://www.todotrenes.com/Fichas/verFichaMaquina.asp?Maquina=11

Paralelo Prohibido
07-14-2009, 05:03 AM
Muchachos : si esperábamos alguna actualización sobre los coches CAF serie 5000 para la "B" aquí posteo un vídeo del http://haciendovia.blogspot.com/2009/07/en-busca-de-los-caf-de-la-b.html ,lamentablemente esta dupla se arruinara en Lynch al igual de las que van siendo desafectadas y terminan en los predios de la CAF en Madrid a la espera de una respuesta del gobierno argentino sobre la cancelación o compra de dicho material rodante ,ay, que lamentable que al gobierno le faltaron 2 puntos para seguir con la hegemonía oficialista traducida siempre a menos para los habitantes de nuestra bendita Argentina lease menos servicios públicos básicos y obligatorios y de nivel aceptable , aqui posteo lo publicado por Nuestro administrador Diego Bianco el 19 de Marzo del 2009 : Predeterminado Re: Linea B -Pruebas de la Dupla CAF serie 5000
ajjajaja aca ando yo, fueron semanas algo ocupadas laboralmente

La información que tengo yo, es que las modificaciones están suspendidas y que no se va a modificar ninguna dupla más hasta el 2011, esto basado más que nada en rumores y que en los talleres de españa no llegó ninguna boluda más! (En españa boludas les dicen a las duplas destinadas a argentinas ) y bueno es sabido que en rancagua NO hay más lugar donde meter las otras 17 duplas que faltan, y en el galponcito de CAF en barracas dudo que entren las 18 duplas, al menos se quedarían sin lugar, y se remite material de rodante para reparar o modificar a esos talleres, incluso mitsu de la linea B, asi que por lo que comentaron hasta que no esté lista la cochera rosas, no se pueden traer más coches, so....
""Otro problema es que estas unidades están siendo desafectadas en España, para reemplazarlas por unas mas nuevas, y esto hace que se las deposite y no se les haga más mantenimiento, cuestión que para el 2011 ya van a estar deterioradas por la inactividad y el 0 mantenimiento..."""

BTW, alla ellos las pintan y modifican el sistema de cableado y las adaptaciones para ponerle el patin, aca se lo termina, y bue metrovias va a seguir experimentando con ésta dupla, principalmente el tema del enclavamiento de puertas de la cabina, algo que no les debe caer simpático a los maquinistas, y entre otras cosas, ponerle un fuelle entre los coches que no tienen cabina.
__________________ Saludos :sad2: :cry: :(

Urban Traveler
07-14-2009, 09:46 AM
principalmente el tema del enclavamiento de puertas de la cabina, algo que no les debe caer simpático a los maquinistas

por que no les gusta eso a los maquinistas?

Diego Bianco
07-14-2009, 12:34 PM
Y cuando hace calor, les gusta andar con la puerta abierta y que ellos decidan cuando abrirla, ademas es bueno en caso de que haya algún problema en el servicio, no tenga que usar un destrabador de puertas de emergencia, etc etc, ademas para los maniobristas es molesto!

ELC
07-14-2009, 12:47 PM
Y cuando hace calor, les gusta andar con la puerta abierta y que ellos decidan cuando abrirla, ademas es bueno en caso de que haya algún problema en el servicio, no tenga que usar un destrabador de puertas de emergencia, etc etc, ademas para los maniobristas es molesto!

Como es molesto usar el cinturón de seguridad, el casco en la moto y mirar por el espejo retrovisor.....

Toda medida de seguridad es incómoda, pero mas incómodo es sufrir un accidente

Gastón
07-14-2009, 12:48 PM
Acá una foto que saqué en la línea Circular de Madrid en Mayo de los CAF Serie 5000. Debo decir que hasta el sonido es idéntico al de los Materfer.

http://img.photobucket.com/albums/v520/gastondoval/EUROPA%202009/SubteMAD.jpg

Saludos,
Gastón

Paralelo Prohibido
07-15-2009, 01:52 AM

Originalmente los Gral. Electric ( E) y los Siemens FM (B) vinieron con una puerta lateral para el acceso a la cabina de conducción pero creo que nunca la usaron y no estan habilitadas para tal fin y los conductores ingresan y salen de la misma por el salón del coche al igual que en Las Brujas ,Siemens O & K y los Metropolitan Cammel y no disponían de puerta lateral , Saludos

Rueda mágica
07-15-2009, 01:10 PM
Puta madre, yo que quería ver un vehículo distinto en la línea B. Sepan entender lo monótono que es ver Mitsubishi rojo por más de 10 años, habiendo otras líneas que se cambiaban los trenes (ej: Línea D de Materfer a Alstom, Línea C de Siemens a Nagoya, Línea A alternando entre Brugeoise -y el de EMEPA- con Materfer).

Saludos.

Gonzalo Ciarleglio
07-15-2009, 01:18 PM
Lo de la B es lo que debería ocurrir en todas las lineas: material rodante uniforme. Eso simplifica muchisimo las cosas. En las demás, tenés varios tipos de coches que hace que los motormen tengan que ser nivelados a la conducción de cada uno de ellos. El panorama, por suerte, no es demasiado malo. Las lineas B, C, E y H tienen un solo tipo de tren circulando por sus rieles (Mitsubishi, Nagoya, GEE y Siemens O&K respectivamente). Las que tienen problemas son la D y la A. En el caso de la D, tenemos a los Materfer y a los Alstom (antes de la línea H, estaban también los Nagoya. Tres tipos de tren en una sola linea) y en la A, se sumaron los Materfer. El caso de la A era paradigmático, porque mantuvo su flota original durante 95 años, sin prestar ni recibir material rodante de otras líneas hasta que llegaron los Materfer. Estos últimos tienen un comportamiento diferente a los Brugeoise, por lo que se complica armar la frecuencia. Con tal de que se puedan mantener las Brujas, no tengo dramas en que hayan algunos Fiat en el Anglo :D:D:D

el señalero
07-17-2009, 11:40 AM
La información que tengo yo, es que las modificaciones están suspendidas y que no se va a modificar ninguna dupla más hasta el 2011, esto basado más que nada en rumores y que en los talleres de españa no llegó ninguna boluda más! (En españa boludas les dicen a las duplas destinadas a argentinas ) y bueno es sabido que en rancagua NO hay más lugar donde meter las otras 17 duplas que faltan, y en el galponcito de CAF en barracas dudo que entren las 18 duplas, al menos se quedarían sin lugar, y se remite material de rodante para reparar o modificar a esos talleres, incluso mitsu de la linea B, asi que por lo que comentaron hasta que no esté lista la cochera rosas, no se pueden traer más coches, so....

__________________ Saludos :sad2: :cry: :([/QUOTE]

El tema de las cocheras parece que va a dormir por algunos años ya que hace un par de semanas terminaron de tapar las 3 bocas que se habían iniciado para sacar la tierra de excavación de las mismas y también se tapó el pozo donde se iba a construir la subestación. Las escaleras de acceso a las estaciones Echeverría y Villa Urquiza(o Rosas) están tapadas con placas de madera y ya no se ve ningún movimiento de obra. Simultaneamente en la zona se están ensanchando veredas, lo que hace mas complicado el estacionamiento y la circulación por el centro de V.Urquiza. Grandioso Macri, no servís ni como ingeniero!!

Jeri
07-17-2009, 09:04 PM
Una pregunta, donde estan guardados esos coches españoles?:o

Gonzalo Ciarleglio
07-17-2009, 09:14 PM
Las duplas que llegaron acá están en Rancagua. El resto, sigue en España.

Pablord
07-18-2009, 09:21 AM
Las duplas que llegaron acá están en Rancagua. El resto, sigue en España.

Cuantas duplas llegaron ?? alguien sabe cuanto se pago por cada una ? estaria piola saber .:suspicious:

Gonzalo Ciarleglio
07-18-2009, 12:19 PM
Creo que son dos duplas, pero ni idea de cuánto se pagó. Acá hay una nota de enelsubte sobre el tema

http://www.enelsubte.com/posts/1207432654.html

fantasmix
09-14-2009, 12:16 PM
dos duos, uno en rancagua y otro en barracas....y son muy parecidos a los materfer de la d. habran usado el mismo molde?

Gastón
09-14-2009, 01:11 PM
dos duos, uno en rancagua y otro en barracas....y son muy parecidos a los materfer de la d. habran usado el mismo molde?

No sólo se parecen, si no que suenan IGUAL y por dentro son muy parecidos.

Yo viajé en uno en la línea Circular de Madrid - y ya estaban en retirada, MUY cómodos.

Saludos,
Gastón

Gonzalo Ciarleglio
09-14-2009, 01:31 PM
Anduve leyendo sobre estos coches y los españoles los adoran. Y no sólo eso: ADORAN EL ESQUEMA METROVÍAS!!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D

Gastón
09-14-2009, 01:42 PM
Anduve leyendo sobre estos coches y los españoles los adoran. Y no sólo eso: ADORAN EL ESQUEMA METROVÍAS!!!!! :D:D:D:D:D:D:D:D

Y muy bien hacen en adorarlos. También anduve en la línea 10 y daban lástima.

Los CAF de la Circular eran lo más. Son mucho más anchos que el promedio de las líneas.

Rueda mágica
09-14-2009, 02:12 PM
Eso quiere decir que a las 8:00 no sólo va a estar el subte lleno de gente que va a estudiar o al trabajo, sino también de gollegas :o.

fantasmix
09-14-2009, 08:36 PM
uh...si adoran el esquema de metrovias.....

juliofrearte
09-26-2009, 01:25 AM
los coches caf serie 5000 son de madrid y estuvieron a punto de ser comprados por la ciudad para la h pero sbase lo descartó, ahora creo que los trajo la nacion a prueba.necesitan reformas. creo que en la pagina enelsubte.com había algo

Rueda mágica
09-26-2009, 02:22 AM
los coches caf serie 5000 son de madrid y estuvieron a punto de ser comprados por la ciudad para la h pero sbase lo descartó, ahora creo que los trajo la nacion a prueba.necesitan reformas. creo que en la pagina enelsubte.com había algo
Para la B .

MM5000
09-26-2009, 11:20 AM
Alstom era para la H no? (después de la D y la A):D

Gonzalo Ciarleglio
09-26-2009, 12:23 PM
Exacto. La idea era traer Alstom Metrópolis a la H dado que ellos habían ganado la licitación de 2004 tras la descalificación de Citic.

Gastón
09-26-2009, 12:52 PM
Exacto. La idea era traer Alstom Metrópolis a la H dado que ellos habían ganado la licitación de 2004 tras la descalificación de Citic.

Y oh casualidad, CITIC volvió a las andanzas el año pasado con Jaimito en el Balancín...

...raro no?

Guido
09-29-2009, 07:17 PM
Sería un lujo tener la H con Alstom:rolleyes:

LeaNn.-
09-29-2009, 10:24 PM
Sería un lujo tener la H con Alstom:rolleyes:

El domingo nos fijábamos con mi primo, y harían rapidisimo y parecería del primer mundo con las formaciones "nuevitas" y las estaciones nuevas :D
Pero creo que son más útiles en la D por ahora, al menos hasta que la H no se complete...

MM5000
09-29-2009, 11:31 PM
Para mí hubiesen quedado mejor en la H, no solo por el motivo de nuevo con nuevo, sino también porque son un poco más chicos (angostos), con lo cual un siemens lleva más gente que un Alstom... éste último Ideal para una linea de pocos pasajeros y tramo corto.

Y de paso siguen la linea de historia con los siemens en la d :D

Gonzalo Ciarleglio
09-29-2009, 11:38 PM
Ojo! Los Alstom, con el diseño que tienen que hoy están en la D, eran originalmente para la A. Los que iban a la H (licitación de 2004) eran más anchos. Se diseñaron con esa forma tan angosta arriba para que no chocaran con las paredes de la curva de Congreso. Un Materfer, mientras era remolcado por un Brugeoise, agarró la pared de la curva con la esquina del techo y quedó hecho pedazos. Es el dia de hoy que los Materfer, a pesar de que se reformaron las vias de las curvas y se afeitó el borde del andén a Carabobo de Congreso, siguen pasando despacito. Los Alstom fueron diseñados por Metrovías para poder agarrar la curva de Congreso a toda velocidad incluso antes de que se hiciera la renovación de vias (el primer Alstom entró a funcionar en 2001). Los tuvieron que poner en la D porque se suponía que la A ya estaría funcionando a 1500 VCC cuando llegaran los Alstom. Asi que tranquilos, que hay Brujas para rato.

Los Alstom que están en la D son una adaptación del modelo Metrópolis para Buenos Aires. Acá dejo algunas fotos de los Alstom Metrópolis de otros subtes del mundo (Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Alstom_Metropolis)

Alstom Metrópolis en la Linea 5 de San Pablo, Brasil
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2b/Alstom_Metropolis.jpg

Alstom Metrópolis del metro de Nanjing, China
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/02/Nanjing_Metro_Arriving.jpg

tupperware
10-14-2010, 11:42 AM
es hermoso el alston del metro de Nanjing

MM5000
10-14-2010, 11:46 AM
Ojo! Los Alstom, con el diseño que tienen que hoy están en la D, eran originalmente para la A. Los que iban a la H (licitación de 2004) eran más anchos. Se diseñaron con esa forma tan angosta arriba para que no chocaran con las paredes de la curva de Congreso. Un Materfer, mientras era remolcado por un Brugeoise, agarró la pared de la curva con la esquina del techo y quedó hecho pedazos. Es el dia de hoy que los Materfer, a pesar de que se reformaron las vias de las curvas y se afeitó el borde del andén a Carabobo de Congreso, siguen pasando despacito. Los Alstom fueron diseñados por Metrovías para poder agarrar la curva de Congreso a toda velocidad incluso antes de que se hiciera la renovación de vias (el primer Alstom entró a funcionar en 2001). Los tuvieron que poner en la D porque se suponía que la A ya estaría funcionando a 1500 VCC cuando llegaran los Alstom. Asi que tranquilos, que hay Brujas para rato.

Los Alstom que están en la D son una adaptación del modelo Metrópolis para Buenos Aires.

Se comentaba que ibamos a comprar unos nuevos coches, creo que eran Citic, y cuando obtuvimos los planos y diseños, hicimos una copia y cancelamos la compra. Luego ese mismo diseño se mandó a Alstom para fabricar los trenes que hoy corren en la D

Gonzalo Ciarleglio
10-14-2010, 12:20 PM
No sé por qué me suena familiar esa clase de operatorias....:push:

gonzaloalzogaray
10-17-2010, 05:49 PM
¿Cuantos eran los Caf a traer (en coches)?

j26cw
10-17-2010, 08:00 PM
¿Cuantos eran los Caf a traer (en coches)?

36 coches (18 duplas repartidas en 6 formaciones de 3 duplas c/u)

gonzaloalzogaray
10-17-2010, 08:07 PM
36 coches (18 duplas repartidas en 6 formaciones de 3 duplas c/u)

tupperware
10-18-2010, 12:36 PM
que bien hubieran venido...... :sad2:

MM5000
10-18-2010, 01:25 PM
Se dijo por algun lado, no recuerdo donde, pero.... nunca nadie mencionó que se descartaron.

Slds.

gonzaloalzogaray
10-18-2010, 06:47 PM
Se dijo por algun lado, no recuerdo donde, pero.... nunca nadie mencionó que se descartaron.

Slds.

Que suerte!

Paralelo Prohibido
10-18-2010, 06:48 PM

Slds.

Mati : hasta lo que se comento en la mayoría de los foros colegas y este es que los regresaban a la Madre Patria , saludos

TopoUrbano
10-18-2010, 07:05 PM
Van a tener que poner material rodante de algún lado porque la linea colapsa en primer día de servicio desde Rosas!!...encima ni se puede "pedir prestado" coches a otras lineas!!!:mad1:

MM5000
10-18-2010, 08:53 PM
Mati : hasta lo que se comento en la mayoría de los foros colegas y este es que los regresaban a la Madre Patria , saludos

No, estan en la plata dentro de un galpón, nunca volvieron a cruzar el charco:D
La compra probablemente se haga, pero no ahora; esta suspendida

gonzaloalzogaray
10-18-2010, 08:59 PM
¿Noy hay manera de restaurar algunos Metropollitan para que circulen en la B?
Porque si las Brujas todavía resisten, porque no los Metropollitan que son ingleses y tienen 16 años menos.

Gonzalo Ciarleglio
10-18-2010, 09:03 PM
Y tienen casi 17 a la intemperie. La mayoría de los Mitsus fueron o cortados o terminaron como viviendas para pescadores en Entre Rios. Unos pocos sobreviven en Lynch, algunos asignados al Ferroclub y uno a la AAT. Los que quedan no sirven ni para chatarra me temo...:cry:

MM5000
10-18-2010, 10:03 PM
Ademas los que están en el ferroclub ya no pueden correr bajo ninguna concesion, por ende, no pueden correr en la B (si funcionaran)

Holden
10-18-2010, 10:21 PM
Y comprar màs Mitsubishis de una antiguedad menor?, no hay modelos similares que se hayan utilizado en el metro de Tokyo? calculo que los japoneses habrán seguido fabricándolos....

Gonzalo Ciarleglio
10-18-2010, 10:47 PM
No. Los japoneses deben haber mandado al soplete a los que nosotros no compramos. Para eso, comprémosle material rodante 0km como el que ellos usan.

MM5000
10-18-2010, 10:59 PM
Ellos no mandan al soplete, tiran al mar:p

Holden
10-18-2010, 11:09 PM
Pero no decía los mismos modelos, sino modelos más nuevos (o series más modernas), porque comprar 0km està seguro fuera de presupuesto, tal vez hay algún usado que hoy circula por el metro de Tokyo a buen precio...

MM5000
10-19-2010, 12:08 AM
Si, los japoneses tienen el metodo de mejorar lo que construyeron, o sea construir versiones. Por eso sus trenes se parecen tanto.

La version que le sigue a los que tenemos, son los que usan en este momento. No asi con los Nagoya, que ya pasaron un par de versiones hasta llegar a la que tienen

Paralelo Prohibido
10-19-2010, 01:46 AM
Y tienen casi 17 a la intemperie. La mayoría de los Mitsus fueron o cortados o terminaron como viviendas para pescadores en Entre Ríos. Unos pocos sobreviven en Lynch, algunos asignados al Ferroclub y uno a la AAT. Los que quedan no sirven ni para chatarra me temo...:cry:

Gonzalo C. : habrás querido decir los Metropolitan Cammell pero no importa esta todo bien después de un día de laburo y estudio uno a veces tiene algún que otro lapsus , esta todo bien , saludos .-;);)

Gonzalo Ciarleglio
10-19-2010, 07:17 AM
Gonzalo C. : habrás querido decir los Metropolitan Cammell pero no importa esta todo bien después de un día de laburo y estudio uno a veces tiene algún que otro lapsus , esta todo bien , saludos .-;);)

Si, me refería a los Cammel :cry:

bobluis
10-19-2010, 11:02 AM
Los Metropolitan Cammel y similares que fueron clàsicos coches de la B lamentablemente estàn perdidos. Lo mas lògico serìa que se tratara de unificar un poco, mas no sea la Linea. Es decir que para la B deberìan incorporar mas coches japoneses que tienen una mecànica mas o menos uniforme a lo largo del tiempo.

Los CAF no descarto que pueden ser buenos pero introducirian una segunda lìnea logistica diferente. Es tal la mezcla de coches en todas las lìneas que la tendencia parece ser esa, es decir la contraria al racionamiento y optimizaciòn de recursos. Siguen agregando coches de cualquier procedencia mas los antiguos. En una red donde no abundan los recursos es lo menos recomendable, pero bueno, asì parece ir la cosa.

Saludos

gonzaloalzogaray
10-19-2010, 12:15 PM
Sobre la uniformidad de la flota de nstra red de "metro", me enteré de que en las guías turísticas ya no solo figuran nustras brujas en el subte, sino también una referencia a la diversidad de procedencias y edades. Se puede viajar en Francia o Bélgica de comienzos de siglo XX, en la Alemania del 30, España y Japón del 60, Japón del 70 (Urquiza) y 80 (Roca), Argentina del 80, Europa del nuevo milenio y proximamente Oriente del nuevo milenio y España de los 70. Así figura en una guía de turismo anglo-hispana que leí en una librería (los venden acá para los turistas, pero la hecen allá).No me acuerdo la editorial.

Paralelo Prohibido
10-19-2010, 05:13 PM
Si, me refería a los Cammel :cry:

Gonzalo C. : todo bien :notrust::nuts::lol:;)

Paralelo Prohibido
10-19-2010, 05:21 PM
Muchachos : Tomando en cuenta que los Nagoya originalmente para 3er Riel traer mas Nagoyas para la "B" ya que son de una mecánica muy similar a los Mitsubishi ,saludos

gonzaloalzogaray
10-19-2010, 06:06 PM
Pero habría que hacerle un cambio al gálibo (pasar al ancho). Aunque yo no lo enviaría al B, creo que será necesario para cuando traigan los Citic, para ayudarlos en la A, o enviarlos a la D, y que esta de respectivos Materfer a la A.
No obstante el problema que expuse podría ser paliado por los Siemens remodelados, y ahí sí podrían modeificarse algunos Nagoya, o los Siemens (con transformadores y la misma modificaión de gálibo que deberían a los Nagoya), para aliviar la B.
Sin embargo si hay toshibas disponibles, se deberían sacar esas obstrucciones del tunel para mandarlos a la B.

Gonzalo Ciarleglio
10-19-2010, 07:01 PM
Los Nagoya irían bárbaro en la B, aunque no creo que se pueda ponerlos asi de fácil después de la conversión que les hicieron para andar a catenaria. Podría ponerse el patín, pero la parte técnica fue modificada y no es la original. Sería más fácil convertir una Bruja en ese caso: se les pone patines, suplementos en las puertas por el gálibo y la llave de voltaje en 550 :D

Me parece que lo mejor para la B va a ser que le compren un refuerzo muy similar o que directamente le traigan coches nuevos. Si FM estuviera operativa como hace treinta años, ya estaríamos fabricando réplicas de los Mitsus acá :mad1::cry:

gonzaloalzogaray
10-19-2010, 07:39 PM
Sería más fácil convertir una Bruja en ese caso: se les pone patines, suplementos en las puertas por el gálibo y la llave de voltaje en 550 :D

Interesante, se podría hecerles eso a los Emepa, en tanto lleven equivalente cantidad de Materfer de la D, reemplazados provisoriamente en la D por los tres Nagoya que no usa la C.
Tengo entendido que hay 108 coches Toshiba para el Urquiza, es decir 18 trenes, ¿Todos se usan?

Volviendo al tema. ¿Alguien tiene novedades de donde podrían estar la dupla CAF?, ¿Volvió al Reino de España o sigue en la República Argentina?

Gonzalo Ciarleglio
10-19-2010, 07:49 PM
La dupla CAF está en un galpón que tiene la empresa en Barracas.

Lo de llevar Brujas a la B lo decía en broma. Los EMEPA deben ir directo al soplete o a reconstrucción de carrocerías originales (es simple, ni siquiera hay que tocar el chasis). Los Toshiba del Urquiza se usan todos, y los tres Nagota que no usa la C son relativos: siempre tenés que tener material rodante en reserva, incluso en hora pico, por si se rompe algún tren durante la operación. Además, siempre hay algún equipo en el taller, es lo normal.

gonzaloalzogaray
10-19-2010, 11:04 PM
Los EMEPA deben ir directo al soplete o a reconstrucción de carrocerías originales (es simple, ni siquiera hay que tocar el chasis).

Creo que como estamos hoy, no hay lugar para el soplete o piezas de museo.:cry:

ELC
10-20-2010, 10:05 AM
Pero habría que hacerle un cambio al gálibo (pasar al ancho)....
..., o los Siemens (con transformadores y la misma modificaión de gálibo que deberían a los Nagoya), para aliviar la B.

Si te referís a ponerle "polleras" para que nadie se caiga entre el andén y el tren es posible, aunque quedaría muy antiestético (los actuales coches de la B son originalmente de gálibo ancho, no tan ancho como los originales de la B pero casi. Tienen una pequeña pollera para salvar ese "casi")

Aumentar el ancho de la carrocería es imposible, porque son cajas autoportantes (no hay un chasis con una carrocería arriba como en las "brujas" sino que son una sola pieza).

Y usar las cajas angostas en un túnel ancho es un desperdicio.

gonzaloalzogaray
10-20-2010, 10:23 AM
Eso ya lo había pensado, pero algo hay que hacer para poder adaptar el servicio a la extención. No me parece bien hacer otra compra a los japoneses, cuando ya hay una pendiente.

MM5000
10-20-2010, 11:43 AM
Yo diría dos

Diego Bianco
10-20-2010, 12:13 PM
El día que hagamos trenes pensados y hechos para nuestra linea y 0km, la B ganaría mucho espacio, con esa plataformas compensatorias, se pierde espacio valioso, los MC y FM aprovechaban bien esto!Los mitsus, y los CAF, ninguno aprovecha el ancho disponible, los CAF también los probaron con la plataforma negra...

un coche ancho de la división B, del metro de NYC
http://secondavenuesagas.com/wp-content/uploads/2010/02/R160FlipSeatInterior0210.jpg

Paralelo Prohibido
10-20-2010, 12:26 PM
Los Nagoya irían bárbaro en la B, aunque no creo que se pueda ponerlos asi de fácil después de la conversión que les hicieron para andar a catenaria. Podría ponerse el patín, pero la parte técnica fue modificada y no es la original. Sería más fácil convertir una Bruja en ese caso: se les pone patines, suplementos en las puertas por el gálibo y la llave de voltaje en 550 :D

Me parece que lo mejor para la B va a ser que le compren un refuerzo muy similar o que directamente le traigan coches nuevos. Si FM estuviera operativa como hace treinta años, ya estaríamos fabricando réplicas de los Mitsus acá :mad1::cry:

Gonzalo C. : yo me refería a que si los Nagoya están todavía operativos en Japón ,otra cosa los Nagoya son de galibo mas angosto que los Mitsubishi pero no sera tan grande la diferencia entre los dos ??? saludos .- :notrust::o

Gonzalo Ciarleglio
10-20-2010, 12:39 PM
Si, los Nagota son más angostos. Tengo entendido que en Japón ya no están operativos. De todas formas, es una vergüenza que se tenga que estar comprando material rodante usado cuando hasta no hace mucho se podían fabricar acá. Por eso decía que si Fm estuviera operatva, ya estaríamos fabricando Mitsus de refuerzo.:cry::mad1:

Volviendo al tema del refuerzo de la B, también se habló que en el contrato con China por 279 coches se incluían unidades de gálibo ancho. De hecho, pude ver el contrato firmado por Jaime en 2008 y ahi figuraban unos 36 o 38 coches de esas características para la B. Pero me parece que eso quedó en la nada en la última visita presidencial, ya que siempre se dijo que los 279 coches irían a la A, C, D y E. Ni que fueran de goma...:sick:

Paralelo Prohibido
10-20-2010, 01:30 PM
Si, los Nagota son más angostos. Tengo entendido que en Japón ya no están operativos. De todas formas, es una vergüenza que se tenga que estar comprando material rodante usado cuando hasta no hace mucho se podían fabricar acá. Por eso decía que si Fm estuviera operatva, ya estaríamos fabricando Mitsus de refuerzo.:cry::mad1:

Volviendo al tema del refuerzo de la B, también se habló que en el contrato con China por 279 coches se incluían unidades de gálibo ancho. De hecho, pude ver el contrato firmado por Jaime en 2008 y ahi figuraban unos 36 o 38 coches de esas características para la B. Pero me parece que eso quedó en la nada en la última visita presidencial, ya que siempre se dijo que los 279 coches irían a la A, C, D y E. Ni que fueran de goma...:sick:

Con respecto a que si FM estaría operativa como en otras épocas muchas cosas se podrían hacer muchísimas cosas como vos decís entre como reforzar las carrocerías de nuestras "Brujas" para que sigan tirado por otros 30 o 40 años y transformados a 1500 Volts y con puertas automáticas y otros chiches" bue me parece que pido mucho no, soñar no cuesta nada , ,Saludos .- :nuts::lol::rolleyes::cheesy:;):D

MM5000
10-20-2010, 03:00 PM

Pero ya se firmaron dos contratos complementarios por coches para la A

Tal vez se toman su tiempo... Vamos por partes dijo jack:D:D:lol:

Gonzalo Ciarleglio
10-20-2010, 03:31 PM
Si, pero esos contratos complementarios son por coches que están dentro de los 279 totales. Lo que cambian es la forma de entrega.

Diego Bianco
10-20-2010, 08:43 PM
aca se ve el suplemento a los 5000, horribles!!! :sick:

http://farm4.static.flickr.com/3650/3659216246_9bf0e22dcc_z.jpg

gonzaloalzogaray
10-20-2010, 09:27 PM
¿De cuando es la foto?
Que feo le quedan las polleras, para eso que le pongan polleras al andén.

MM5000
10-20-2010, 11:52 PM
¿De cuando es la foto?
Que feo le quedan las polleras, para eso que le pongan polleras al andén.

22 de junio del 2009

Santiago Ignacio Schvap
10-21-2010, 12:21 AM
O que lo hubiesen dejado como a los Toshibas de TBA, sin pollera :D, ahí si que te podés caer a la mierda

Paralelo Prohibido
10-21-2010, 10:40 AM
O que lo hubiesen dejado como a los Toshibas de TBA, sin pollera :D, ahí si que te podés caer a la mierda

Santiago: me hicistes acordar a que una vez me paso como vos decis le pifie a la plataforma y se metio una de mis piernas en el hueco por el espacio que hay entre el vagon y la plataforma menos mal que no era horario pico fue en la linea Sarmiento ( epoca de FA o sea hace un largo tiempo ya) , Saludos.- :cry:

Santiago Ignacio Schvap
10-21-2010, 02:08 PM
Huy menos mal que tuvieron tiempo de solucionar el problema... con carteles que dicen "atención observe distancia entre el andén y el tren" :D:notrust:

Paralelo Prohibido
11-17-2010, 03:56 PM
Para los queríamos ver alguna foto de las pruebas de la Dupla CAF Serie 5000 de la "B" aquí detenida en la Est. Carlos Gardel , el enlace de la galería de un foro colega http://www.haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=17572 , Saludos .-

tupperware
11-17-2010, 04:09 PM
esto ya esta preguntado y respondido pero no lo encontre.... cuantos de estos coches trajeron?

otra pregunta, cuando podran estar operativos?

ELC
11-17-2010, 05:02 PM
esto ya esta preguntado y respondido pero no lo encontre.... cuantos de estos coches trajeron?

Una dupla = 2 coches

otra pregunta, cuando podran estar operativos?

Cuando completen una formación como mínimo... :sad2::(:mad1:

Paralelo Prohibido
11-17-2010, 05:17 PM
elc, tupper : si observaron el en el enlace hice 2 comentarios sobre la pregunta de Uds. aparte que en su momento también en el sitio de Martin: enelsubte.com realice unos comentarios sobre el tema en particular, Saludos.- ;):cool1::rolleyes:

Paralelo Prohibido
11-17-2010, 06:04 PM
Un articulo relacionado con el tema de la compra de coches para el subte de el sitio de Martin , http://www.enelsubte.com/informes/material-rodante-el-subte-309 otro link : http://www.enelsubte.com/noticias/coches-caf-suspendidos-91 ,: http://www.enelsubte.com/posts/1207432654.html ,: y esta http://www.enelsubte.com/posts/1204980053.html , aqui todo lo relacionado sobre los CAF serie 5000 para la Linea "B" , Saludos .-

SANTIAGO DARIO
01-12-2011, 11:09 PM
Los cafs le devolvieron.
Espero que funcione en la linea b con los mitsubilli.
Entre leandro alem y manuel rosas cuando se inaguran en octubre de este año.

tupperware
01-12-2011, 11:36 PM
escribis en codigo morse? te cobran por letra?

MM5000
01-13-2011, 08:23 AM
Los cafs le devolvieron.
Espero que funcione en la linea b con los mitsubilli.
Entre leandro alem y manuel rosas cuando se inaguran en octubre de este año.

Los caf siguen en argentina

Slds.

TopoUrbano
01-13-2011, 09:40 AM
Sería bueno saber si los CAF o los que fueran van a estar para reforzar la flota de la linea. Macri quiere inaugurar si o si estas estaciones para su campaña y de los coches se encarga en gobierno nacional.......habrá más formaciones?
Lamentablemete con la mediocridad de nuestra clase política tenemos que pensar en estas cosas!!:mad1:

Gonzalo Ciarleglio
01-13-2011, 09:57 AM
O en que la B quede para más adelante... :mad1:

tupperware
01-13-2011, 10:18 AM
o que la B se inaugure solo con los mitsu y agarrate :nuts:

gonzaloalzogaray
01-13-2011, 01:38 PM
http://www.forotransportes.com/showthread.php?p=212728#post212728

Acá hay info de los Caf. Espero les resulte, porque a mí me lleva a un trhead de acá. Pero yo intento copiarlo y no resulta, debe tener algo mi PC. En fin habla de su estado actual.

Ahh, y es mi post 666 ...

ELC
01-13-2011, 02:04 PM
Espero les resulte, porque a mí me lleva a un trhead de acá. Pero yo intento copiarlo y no resulta, debe tener algo mi PC.

Probaste con un buen exorcismo? :nuts::p

Ahh, y es mi post 666 ...

Eso explica todo :p :D :D

gonzaloalzogaray
01-13-2011, 02:12 PM
http://www.forotransportes.com/showt...728#post212728

Entren, creo que está (si no da no pruebo más para no desvirtuar)

el señalero
02-08-2011, 01:00 PM
Los caf siguen en argentina

Slds.

Donde los tienen escondidos?

MM5000
02-08-2011, 01:19 PM
Me parece que lo guardaban en la plata

CGBA
03-05-2011, 09:01 AM
finalmente vendría esta flota

hoy encontré esta noticia como novedad en el subte.com

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) comprará 24 coches CAf serie 5000 al Metro de Madrid para reforzar el servicio de la línea B cuando se inauguren las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas (ex Villa Urquiza) en octubre próximo. El contrato de compra fue suscrito por la empresa propietaria de la red de Subtes en el mes de febrero y se espera que los plazos sean lo suficientemente acotados como para que las formaciones lleguen para la inauguración del tramo II de la extensión de la línea B.

En 2005, el Estado nacional asumió el compromiso de compra de estos coches mediante el decreto 1683. En 2008, llegaron a Buenos Aires dos triplas pintadas con la librea amarilla de Metrovías y las adaptaciones correspondientes para circular por la línea B: patín colector en lugar de pantógrafo, suplementos en los costados y puertas para salvar la distancia entre los coches y los andenes y demás dispositivos eléctricos y de seguridad. Tras una serie de exitosas pruebas, las triplas quedaron almacenadas en el taller Rancagua para al poco tiempo ser trasladadas al galpón que la empresa CAF (quien los construyó para el Metro madrileño a fines de los años 70) posee en Barracas. La crisis internacional obligó entonces al Gobierno nacional a suspender el contrato.

A fines de 2010, la necesidad de una mayor cantidad de formaciones para la línea B se volvió impostergable ante el colapso que vive dicha línea. En febrero del corriente año, su personal realizó una serie de protestas demandando un refuerzo en el servicio y mayor cantidad de trabajadores para incrementar las prestaciones. Ante las demoras y promesas varias que bajaban de la Secretaría de Transporte, finalmente SBASE decidió hacerse cargo de la compra ante la inminencia de la extensión de la línea y del mayor caudal de pasajeros que transporta desde que se abrió la combinación con la línea H en la estación Pueyrredón en diciembre. Se estima que la B, la más utilizada de la red, transporta 350.000 pasajeros al dia, cifra que no parece cercana a descender en el futuro inmediato.

Paralelo Prohibido
03-05-2011, 05:49 PM
finalmente vendría esta flota

hoy encontré esta noticia como novedad en el subte.com

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) comprará 24 coches CAf serie 5000 al Metro de Madrid para reforzar el servicio de la línea B cuando se inauguren las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas (ex Villa Urquiza) en octubre próximo. El contrato de compra fue suscrito por la empresa propietaria de la red de Subtes en el mes de febrero y se espera que los plazos sean lo suficientemente acotados como para que las formaciones lleguen para la inauguración del tramo II de la extensión de la línea B.

En 2005, el Estado nacional asumió el compromiso de compra de estos coches mediante el decreto 1683. En 2008, llegaron a Buenos Aires dos triplas pintadas con la librea amarilla de Metrovías y las adaptaciones correspondientes para circular por la línea B: patín colector en lugar de pantógrafo, suplementos en los costados y puertas para salvar la distancia entre los coches y los andenes y demás dispositivos eléctricos y de seguridad. Tras una serie de exitosas pruebas, las triplas quedaron almacenadas en el taller Rancagua para al poco tiempo ser trasladadas al galpón que la empresa CAF (quien los construyó para el Metro madrileño a fines de los años 70) posee en Barracas. La crisis internacional obligó entonces al Gobierno nacional a suspender el contrato.

A fines de 2010, la necesidad de una mayor cantidad de formaciones para la línea B se volvió impostergable ante el colapso que vive dicha línea. En febrero del corriente año, su personal realizó una serie de protestas demandando un refuerzo en el servicio y mayor cantidad de trabajadores para incrementar las prestaciones. Ante las demoras y promesas varias que bajaban de la Secretaría de Transporte, finalmente SBASE decidió hacerse cargo de la compra ante la inminencia de la extensión de la línea y del mayor caudal de pasajeros que transporta desde que se abrió la combinación con la línea H en la estación Pueyrredón en diciembre. Se estima que la B, la más utilizada de la red, transporta 350.000 pasajeros al dia, cifra que no parece cercana a descender en el futuro inmediato.

Originalmente iban a ser 18 Duplas ( 36 Coches ) ahora si serian 24 duplas ( 48 coches) si así fuese me resultaría mas lógico tomando en cuenta el aumento de pasajeros sustancial que se sumara con la nuevas estaciones al margen de lo que llega actualmente de la "H" y que los posibles 48 coches serian 8 formaciones mas que aumentaría la flota de la linea en un 40 % aproximadamente estaríamos hablando de 26 o 28 formaciones que para mi opinión personal la flota tendría que ser de 35 formaciones lo faltaria saber es cuantas formaciones de los Mitsubishi hay operativas hoy por hoy ,saludos .-

gonzaloalzogaray
03-05-2011, 05:56 PM
Son 24 COCHES no duplas. Osea sirven para 4 trenes. Eso o se equivocaron al escrbir los de enelsubte.

Paralelo Prohibido
03-05-2011, 06:10 PM
Otra vez sopa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mad1::mad1::Banane36::Banane3 6::mad::mad::triste::triste::triste:

tupperware
03-05-2011, 06:15 PM
la pagina es enelsubte, una genialidad lo de sbase, en el 95 acepto mandar a radiar y desguasar a los metropolitan y hoy apenas 15 años despues compra material viejo gallego porque se quedo corto con los mitsu, genial :mad1:

gonzaloalzogaray
03-05-2011, 06:16 PM
Los mitsubishi hoy en día y desde que se trejeron son 21 formaciones. Igual creo que en un principio eran menos.

ElGranDT
03-06-2011, 05:38 AM
la pagina es enelsubte, una genialidad lo de sbase, en el 95 acepto mandar a radiar y desguasar a los metropolitan y hoy apenas 15 años despues compra material viejo gallego porque se quedo corto con los mitsu, genial :mad1:

Creo que los que hicieron eso fueron los de Metrovías :mad1: Igual, no estoy seguro

Gonzalo Ciarleglio
03-06-2011, 07:17 PM
Son 24 coches, no 24 triplas o duplas.

SANTIAGO DARIO
03-07-2011, 01:01 AM
los vagones caf futura linea B.
estan esos vagones en taller rancagua.
para que se inaguren ecverria y manuel rosas.
es el metro de madrid y mitsubilli metro de tokyo (TOKIO).
pensaba que estava suspendido aca le mando una nota.
La demora en las obras de la línea B, tanto en las estaciones Echeverría y Rosas como en la construcción de la cochera de Urquiza, producto de la reducción del presupuesto para los subtes, provocará la postergación en la inauguración de las dos últimas estaciones de la línea roja.

Esta demora postergará la adición de más pasajeros a la línea que hoy transporta la mayor cantidad de usuarios en la red. Esto puede verse como el lado positivo de la demora en la inauguración de estas dos estaciones.

El Gobierno nacional se encontraba en las gestiones necesarias para adquirir más material rodante y paliar la situación de saturación que vive la línea B en las horas pico, para adelantarse, además, a la apertura de las estaciones y evitar un colapso de la línea.

Sin embargo, no sólo se frenaron las obras de extensión de la línea, sino también se suspendió la compra de los coches CAF.

La Secretaría de Transporte ya había adquirido una dupla de estos coches usados españoles, de un total de 36 coches que iban a ser enviados al subte porteño para el refuerzo de la flota.

Las pruebas habían sido ejecutadas por un grupo de técnicos españoles que viajó especialmente a la Argentina para realizar las pruebas, las cuales hasta donde se ejecutaron habían sido exitosas.

Esta dupla se encuentra estacionada en la línea desde fines del año pasado, a la espera de definiciones de la cartera de transportes de la Nación.

Pasado el tiempo sin novedades, recientemente enelSubte.com pudo constatar en España que el mensaje recibido desde Argentina es de "suspender el envío hasta nuevo aviso".

En el Metro de Madrid aún existen en circulación algunas formaciones CAF Serie 5000, las cuales serán quitadas de funcionamiento y enviadas al taller para aguardar la compra por parte de Argentina.

En el depósito las aguarda la otra dupla CAF que iba a ser enviada al país ya pintada con el esquema de la empresa Metrovías y refaccionadas para poder circular en la línea B.

De esta forma, la línea de mayor caudal de pasajeros de la red inactiva las tres principales inversiones que buscaban mejorar su frecuencia e incorporar a más pasajeros al subte.

Paralelo Prohibido
03-07-2011, 12:24 PM
Los mitsubishi hoy en día y desde que se trajeron son 21 formaciones. Igual creo que en un principio eran menos.

Entonces cierra la cuenta 126 + 2 repuesteros = 128 coches o igual 21 formaciones de 6 coches = 126 + 2 repuesteros , Saludos .-

Paralelo Prohibido
03-07-2011, 12:35 PM
Y aunque traigan esos 24 coches o 4 formaciones de 6 seguiremos igual y seguirán faltando por lo menos otras 4 formaciones para un servicio mínimo para tener una frecuencia decorosa de 3 minutos en hora pico ," Formaciones de reserva " eso no existe en el léxico de los funcionarios ,Saludos .- :(:sick::sad2::cry::mad1::mad1:

Nachoffcc
03-07-2011, 01:05 PM
En este listado de la pagina listadotren.es:
http://www.listadotren.es/metros/series.php?id=11
Que es de la serie 5000 del Metro de Madrid. Dice que son 3 las formaciones esquema Subte para Argentina:
5019-5020, 5031-5032 y 5009-5010

Paralelo Prohibido
03-07-2011, 01:37 PM
En este listado de la pagina listadotren.es:
http://www.listadotren.es/metros/series.php?id=11
Que es de la serie 5000 del Metro de Madrid. Dice que son 3 las formaciones esquema Subte para Argentina:
5019-5020, 5031-5032 y 5009-5010

Bueno aquí la tenes en la est. Carlos Gardel dentro del marco de las pruebas a la dupla 5020 5019 el link : http://www.haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=17572 y aqui en la Est. Lynch del Urquiza : http://www.haciendovia.com.ar/galeria/details.php?image_id=14152 , cabe mencionar que esta fue la unica dupla que rodó en los porteños rieles de la "B" y el Urquiza , Saludos .-

ger
03-07-2011, 01:58 PM
Y aunque traigan esos 24 coches o 4 formaciones de 6 seguiremos igual y seguirán faltando por lo menos otras 4 formaciones para un servicio mínimo para tener una frecuencia decorosa de 3 minutos en hora pico ," Formaciones de reserva " eso no existe en el léxico de los funcionarios ,Saludos .- :(:sick::sad2::cry::mad1::mad1:

No me gustan los CAF, pero me parece que la cagada ya esta hecha, asi que habra que aceptarlos. :noworry:

Aunque si planean algun dia comprar mas trenes para la B, en japon estan radiando coches modelo 80´s, compatibles con la linea B.

La serie 5000 del metro de nagoya. (Comenzaron a reemplazarlos en el 2010, por los N1000, aunque es medio lenta la renovacion)

http://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%90%8D%E5%8F%A4%E5%B1%8B%E5%B8%82%E4%BA%A4%E9%8 0%9A%E5%B1%805000%E5%BD%A2%E9%9B%BB%E8%BB%8A

y la serie 01 del metro de Tokyo. (fabricados entre 1987-1997) (Planean reemplazarlos totalmente entre el 2012, y el 2015) y podriamos obtener hasta 38 formaciones de 6 vagones. :nuts:

http://en.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Metro_01_series
http://ja.wikipedia.org/wiki/%E5%96%B6%E5%9B%A301%E7%B3%BB%E9%9B%BB%E8%BB%8A

Lo unico que si, no son tan largos como los mitsubishis (15,5mts vs 18), pero con una frecuencia de 2 minutos, alcanzaria y sobra. :p

juliofrearte
03-09-2011, 12:58 PM
mi interés por los caf serie 5000 deriva de cuando sbase busca coches en el mundo, al haber fracasado la licitación para comprar cochres nuevos para la línea h, y rechaza a los caf 5000 porque era muy honerosa su adaptación. Luego como la ciudad no tenía coches tiene que pedirle a metrovías que se haga cargo y destine algunos coches de la c para la nueva h. Así se otorga el permiso precario y el GCBA pierde su oportunidad de hacer algo distinto y opta por lo más fácil: darle el servicio a metrovías. Luego veo que los caf 5000 aparecen nuevamente en un aparente intento de compra...hipótesis: se descartó la compra para darle el servicio a metrovías?

Holden
03-10-2011, 11:38 AM
Coincido con ger, me hubiera gustado más seguir con la línea japonesa en la B, pero bue, peor es nada...

MM5000
03-11-2011, 10:19 PM
mi interés por los caf serie 5000 deriva de cuando sbase busca coches en el mundo, al haber fracasado la licitación para comprar cochres nuevos para la línea h, y rechaza a los caf 5000 porque era muy honerosa su adaptación. Luego como la ciudad no tenía coches tiene que pedirle a metrovías que se haga cargo y destine algunos coches de la c para la nueva h. Así se otorga el permiso precario y el GCBA pierde su oportunidad de hacer algo distinto y opta por lo más fácil: darle el servicio a metrovías. Luego veo que los caf 5000 aparecen nuevamente en un aparente intento de compra...hipótesis: se descartó la compra para darle el servicio a metrovías?

Los caf 5000 nunca se rechazaron.

rukazu
03-12-2011, 03:03 AM
Coincido con ger, me hubiera gustado más seguir con la línea japonesa en la B, pero bue, peor es nada...

Están re lindos los coches ochenteros que reemplazaron a los mitsus, y los que ahora reemplazarán a los ochenteros, son hermosos, no recuerdo el nombre exacto, pero son modernos con aspecto retro, tipo una bruja amarilla y roja!

Paralelo Prohibido
03-16-2011, 02:24 PM
Los caf 5000 nunca se rechazaron.

Si mati solamente los congelaron ( la operación de compra)

tupperware
03-18-2011, 12:07 AM
una pregunta estos 24 coches (4 formaciones) estan ya en argentina o estan por ahi?

Paralelo Prohibido
03-18-2011, 07:34 AM
una pregunta estos 24 coches (4 formaciones) están ya en argentina o están por ahí?

Tupper : hay una sola dupla en la Argentina, el resto esta en Madrid ahora en que estado lo desconozco

Paralelo Prohibido
04-12-2011, 04:55 PM
Muchachos que onda con la compra de los 24 coches para "B" por parte SBASE de acuerdo al siguiente informe :http://www.enelsubte.com/noticias/sbase-comprara-coches-la-linea-b-1350 , saludos .:rolleyes::rolleyes:

juliofrearte
07-12-2011, 12:45 PM
perdón por mi inconstancia....los caf 5000 se rechazaron después del fracaso de la licitación para comprar coches nuevos en el año 2004 o 2005 ( la licitacion esta en la página de sbase). En esa licitación se presentó ALSTOM y ofertó por arriba del precio al cual la misma ALSTOM le vendía a la nación. También se presentaron unos chinos que los descalificaron de entrada.rESULTADO: LICITACIÓN DESIERTA. Luego se buscó material rodante usado y se encontró los caf 5000 en españa y en ese momento sbase los descarta por las modificaciones QUE HABÍA QUE HACERLES. Después de todo esto este año la Ciudad los estaba por comprar, pero no encontré más notocias...

Taikonauta
07-13-2011, 10:12 AM
perdón por mi inconstancia....los caf 5000 se rechazaron después del fracaso de la licitación para comprar coches nuevos en el año 2004 o 2005 ( la licitacion esta en la página de sbase). En esa licitación se presentó ALSTOM y ofertó por arriba del precio al cual la misma ALSTOM le vendía a la nación. También se presentaron unos chinos que los descalificaron de entrada.rESULTADO: LICITACIÓN DESIERTA. Luego se buscó material rodante usado y se encontró los caf 5000 en españa y en ese momento sbase los descarta por las modificaciones QUE HABÍA QUE HACERLES. Después de todo esto este año la Ciudad los estaba por comprar, pero no encontré más notocias...

Te estás equivocando, SBASE no los rechazó, simplemente el Estado Nacional decidió congelar la compra, vaya uno a saber por qué. Dado que la cantidad de material rodante disponible en la línea B no alcanza para operar el servicio decentemente con las dos estaciones nuevas, SBASE va a comprar directamente los coches CAF.

ELC
07-13-2011, 11:05 AM
perdón por mi inconstancia....los caf 5000 se rechazaron después del fracaso de la licitación para comprar coches nuevos en el año 2004 o 2005 ...

Estás mezclando dos operaciones distintas, para la compra de dos tipos de coches distintos.

La licitación desierta era para comprar cooches km para la línea H. Como no prosperó se "reciclaron" los Siemens que hoy están en esa línea, y este año se hizo una nueva licitación (que está, prórrogas mediante, esperando la apertura de sobres en unos meses) para ese material.

Los CAF usados que iba a comprar el gob. nacional, que luego "congelo" y ahora está por comprar el gobierno local son para la línea B.

Ambas líneas tienen distinto gálibo, tensión eléctrica y forma de alimentación, por lo que el material no es intercambiable.

MM5000
07-13-2011, 12:30 PM
Ojo, la licitación original incluia coches nuevos para la B (que no era Alstom, era Citic)

ELC
07-13-2011, 12:35 PM
Ojo, la licitación original incluia coches nuevos para la B (que no era Alstom, era Citic)

¿La licitación del material para la H o alguna otra mas cercana en el tiempo?

MM5000
07-13-2011, 01:07 PM
Era una licitacion de material rodante en general, o sea para varias líneas (no la H). No me acuerdo pero creo que de 2007. No tengo el documento a mano ahora, con el año puedo estar mintiendote

Dejame buscarlo

Edito, no la encuentro, la debo tener en casa por algun lado. Pero era una licitación que contemplaba la posibilidad de comprar material rodante CITIC para la B, la D y la E. La de la B quedó en "posibilidad", y hasta ahora entiendo hay dos contratos firmados, uno por 40 coches y otro por 45, de 1500 volts, galibo angosto y con aire acondicionado. Se supone que son para la A.

ELC
07-13-2011, 02:33 PM
Si, pero esos eran convenios con CITIC de adjudicación directa con China "estilo DeVido" que están en el freezer o esperando que se yo que cosa...

La licitación desierta para la H la había hecho la ciudad cuando iba a anaugurar la línea (Ibarra o Tellerman), la oferta de Citic fue impugnada y la de Alstom tenía precios estratosféricos.

Gonzalo Ciarleglio
07-13-2011, 03:21 PM
Son dos operaciones distintas.

En septiembre de 2004, se declaró desierta la licitación por 55 coches para la línea H. Allí se presentaron dos oferentes: Alstom y CITIC. Alstom ofreció por arriba del presupuesto, por lo que fue descalificada. CITIC fue descalificada en la parte técnica, protestó, y SBASE la descalificó de nuevo.

Lo que dice Mati es otra operación, y corresponde a un acuerdo con China de parte del Gobierno nacional. En noviembre de 2008, lo firmaron Cristina y Jaime en Casa Rosada y contemplaba coches para todsas las líneas, incluyendo una versión de gálibo ancho y tercer riel para la B (36 coches, si mal no recuerdo). Después, nunca más se volvió a hablar de eso y se dijo que los 279 coches eran para la A, C, D y E repartiendo 150 en la A y los demás en las otras líneas.

TopoUrbano
07-13-2011, 04:09 PM
Hay alguna novedad de los benditos "CAF via SBASE"?

Gonzalo Ciarleglio
07-13-2011, 07:11 PM
Ninguna todavía.

el señalero
07-28-2011, 10:28 AM
Nota de la revista Vía Libre http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=7570&cs=mate donde se habla del "posible" cierre de la operación de venta, nada en concreto.

(28/07/2011)Incorporada al servicio en 1974, fue la primea serie de gálibo ancho de la red
Metro de Madrid ha retirado el último de los trenes 5000 primera serie en circulación, los más antiguos de la red, que llevaba circulando 31 años, después de casi cuatro millones de kilómetros recorridos y un viaje final entre las estaciones de Plaza de Castilla y Mirasierra en la línea 9.

Estos trenes de seis coches y suspensión neumática y con electrónica de control, como novedades más destacables en su época, comenzaron a incorporarse al parque del metropolitano madrileño en 1974 y fueron los primeros de gálibo ancho de la red.

También fueron pioneros al equipar sistemas de protección de tren ATP, conducción automática, y radiotelefonía entre el tren y el puesto de mando. Asimismo, fueron los primeros operados mediante agente único.

Estos coches 5000-1ª serie circularon inicialmente en la línea 7, y luego en la 6, la 8 y la 9. En la línea 9, escenario de su último viaje, han sido sustituidos por trenes 5.000 de la segunda y cuarta series, y por unidades de la serie 6000.

Características Técnicas

En total se construyeron 130 coches de esta 1ª serie, formando unidades de dos coches en composición motor-motor, pudiéndose formar trenes de dos, cuatro ó seis coches. Cada coche motor disponía de dos motores que ofrecían una potencia conjunta de 840 kW.

El sistema de tracción era reostático, con electrónica control y su velocidad máxima de 70 km/h. y la deceleración máxima de 0,9 metros por segundo al cuadrado. La longitud de la unidad M-M era de 36.020 milímetros y el peso en servicio de 64 toneladas. El número de plazas sentadas por coches era de 34 y de 181, las plazas de pie.

Origen

Los trenes 5000 de Metro de Madrid tienen su origen en el Plan de Ampliación de la red de 1967 que introdujo novedades importantes en la concepción de las líneas de Metro, con trenes más anchos y más largos, más confortables, interestaciones algo mayores para aumentar la velocidad comercial y mejoras sustanciales en las estaciones e instalaciones. Nacía de esta manera la red de gálibo ancho de Metro de Madrid.

Se trataba de responder al fuerte crecimiento de su población registrado en Madrid desde mediados de los años 50 hasta mediados de los 60 por la emigración del campo a la ciudad y al incremento del parque automovilístico. Ambos fenómenos provocaron, a mediados de los años sesenta, los primeros síntomas de congestión circulatoria en el centro de la ciudad.
Con esas premisas y previendo un crecimiento similar de población para los años siguientes, se planearon cinco líneas, la 6, la 7, la 8 antigua, que corresponde al tramo norte de la actual 10, la 9 y la denominada entonces 10 que no llegó a ser construida.

Para operar estas ampliaciones de la red se adquirieron los trenes 5000-1ª serie, que fueron puestos en servicio entre 1974 y 1976. Fueron construidos por CAF e su parte mecánica y por Westinghouse Española, en su parte eléctrica).

Veinticuatro de los coches 5000 1ª serie, podrán tener una segunda vida útil en la línea B del Subte de Buenos Aires donde recalarían si se cierra el proceso de venta en curso. De hecho, hace unos meses se envió una primera unidad de la serie a la capital argentina es para efectuar unas pruebas de validación que resultaron totalmente satisfactorias.

http://www.vialibre-ffe.com/images/image/7570_S5000_2.jpg

tupperware
08-01-2011, 02:48 AM
pido mucho si pregunto si alguien tiene idea de una comparacion con respecto a la aceleracion, frenado, velocidad final entre las boludas y los mitsu? y ya que estamos comparacion de ancho alto, galibo, capacidad interna, etc :nuts:

MM5000
08-01-2011, 03:51 PM
CAF:

Aceleración de servicio: 1,05 m/s2
Desaceleración de servicio: 1,05 m/s2
Desaceleracion emergencia: 1,1 m/s2
Velocidad Maxima: 70 km/h

Ancho: ya lo pusieron arriba
Alto desde el piso: ya lo pusieron arriba
Largo de caja: ya lo pusieron arriba (ojo habla de dupla, no de cada coche)
Capacidad: 64 sentados y 320 de pie.

MITSUBISHI:

Aceleración de servicio: 0,89 m/s2
Desaceleración de servicio: 1,1 m/s2
Velocidad Maxima: 80 km/h

No pude calcular la desaceleracion de emergencia, pero debe ser similar.

Ancho: 2,6m (sin los estribos)
Alto desde el piso: 3,33m
Largo de caja: 17m
Capacidad: 54 sentados y 168 de pie.

Saludos

Manwë
08-01-2011, 05:17 PM
CAF:

Aceleración de servicio: 1,05 m/s2
Desaceleración de servicio: 1,05 m/s2
Desaceleracion emergencia: 1,1 m/s2
Velocidad Maxima: 70 km/h

Ancho: ya lo pusieron arriba
Alto desde el piso: ya lo pusieron arriba
Largo de caja: ya lo pusieron arriba (ojo habla de dupla, no de cada coche)

MITSUBISHI:

Aceleración de servicio: 0,89 m/s2
Desaceleración de servicio: 1,1 m/s2
Velocidad Maxima: 80 km/h

No pude calcular la desaceleracion de emergencia, pero debe ser similar.

Ancho: 2,6m (sin los estribos)
Alto desde el piso: 3,33m
Largo de caja: 17m

Saludos

Ojo, los datos que se muestran son de una tanda de la serie 5000 fabricada por CAF en 1993, los que vienen acá son de 74, no se si tienen las mismas prestaciones.

Los Mitsubishi tienen 2,79 m de cintura exterior, los Nagoya son los que tienen 2,60 m.

Sebas
08-01-2011, 09:29 PM
CAF:

MITSUBISHI:

Saludos

Me sorprende tanta diferencia en las personas de pie, y tan poca en la de sentados.

MM5000
08-02-2011, 08:23 AM
Me sorprende tanta diferencia en las personas de pie, y tan poca en la de sentados.

Como dije antes, se hablo de duplas jaja. No entran 400 personas en un coche

Ojo, los datos que se muestran son de una tanda de la serie 5000 fabricada por CAF en 1993, los que vienen acá son de 74, no se si tienen las mismas prestaciones.

Los Mitsubishi tienen 2,79 m de cintura exterior, los Nagoya son los que tienen 2,60 m.

Cierto, error de lectura, tienen 2796mm.
También erré en la longitud, es 18m.

Los Caf 74 son similares, las unicas diferencias son de diseño y confort.

Otra cosa que me olvidé de aclarar, es que algunos fueron reformados para Arganda en el 98, entre otras cosas llegan a 80km/h

Saludos.

Paralelo Prohibido
08-02-2011, 07:55 PM
Muchachos la capacidad de pasajeros entre el Mitsubishi y los CAF se basa en que los Mistubishi es por cada coche y los CAF es por cada dupla si se lo divide por 2 la capacidad del CAF es de 32 por coche y 160 Parados , contra los 54 sentados y 168 parados en los Mitsubishi ,aquí un link del sitio Oficial de la CAF sobre la serie 2000 B http://www.caf.es/caste/productos/proyecto.php?cod=1&id=112&sec=desc y el articulo sobre la serie 5000 también del sitio Oficial de la CAF , http://www.caf.es/caste/productos/proyecto.php?cod=1&id=307&sec=desc ,Saludos .- :rolleyes:

Gonzalo Ciarleglio
08-02-2011, 07:58 PM
http://www.todotrenes.com/Fichas/images/M10_Grande.jpg

Me gusta este esquema! :D

Paralelo Prohibido
08-02-2011, 08:35 PM
http://www.todotrenes.com/Fichas/images/M10_Grande.jpg

Gonzalo :Especialmente para Metrovias que le gusta mantener la pulcritud interna y externa de las unidades a su cargo :D:D ,Saludos

ELC
08-03-2011, 08:31 AM

Gonzalo :Especialmente para Metrovias que le gusta mantener la pulcritud interna y externa de las unidades a su cargo :D:D ,Saludos

Si, realmente es un "pizarrón para grafiteros" :mad1: :mad1: :mad1: :mad1:

tupperware
08-04-2011, 01:29 AM
en realidad es mas bien pizarron para que metrovias lo plotie con su amarillo hepatico :S

Holden
08-14-2011, 01:58 PM
De Clarin de hoy:

Los subtes que prometió Cristina, los compró Macri
13/08/11

PorAntonio Rossi

En 2008, la presidenta Cristina Kirchner y el entonces secretario de Transporte, Ricardo Jaime habían anunciado la compra de coches usados al Metro de Madrid. El año pasado, Juan Pablo Schiavi -- el sucesor de Jaime -- volvió a ratificar la operación destinada a reforzar la flota del subte B. Pero, por las demoras de la Nación y la falta de pago, la que terminó comprando los coches fue la administración porteña de Mauricio Macri.

La adquisición de los coches de subtes para la línea B quedó envuelta en la fuerte disputa política que mantienen las autoridades nacionales y locales.

Hace casi tres años, el gobierno nacional había acordado la compra de 36 unidades usadas del Metro madrileño para ampliar el parque del subte B ante el mayor caudal de pasajeros que iba a registrarse por la interconexión con la línea H y la apertura de nuevas estaciones.

A fines de 2008, arribaron dos unidades para ser testeadas en las vías locales . Tras superar con éxito las pruebas de adaptación, la compra de los coches entró en una nebulosa.

Ante cada reclamo de la ciudad, desde la Nación prometieron varias veces que el contrato se iba a cumplir. Pero tras una visita que realizaron a España a principios de año, las autoridades de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE, la empresa estatal porteña encargada de la expansión de la red) se enteraron que la compra se había caído y que los coches estaban en venta al mejor postor.

De inmediato, los funcionarios de Macri iniciaron las negociaciones en firma directa con el municipio de Madrid para poder participar en el concurso de ofertas por los coches fabricados en la década del 70. Tras ofrecer un precio base de casi 700.000 euros por cada vehículo , SBASE logró quedarse con 24 de los 36 coches de subtes que originariamente iban a ser adquiridos por el gobierno nacional.

Según los plazos en juego, en los primeros días de setiembre se firmará el contrato definitivo de compra y a fin de año arribarán las unidades para poder inaugurar las nuevas estaciones Echeverría y J. M. de Rosas de la línea subte B.

Los coches madrileños pertenecen a la serie 5000 y prestaron servicios en la capital española durante casi tres décadas. Fueron construídos por la empresa CAF y cada unidad puede transportar 34 pasajeros sentados y 181 parados .

Para afrontar la compra, el titular de SBASE, Juan Pablor Piccardo prevé utilizar una parte del presupuesto que tenían asignado para la adquisición de la nueva flota de la línea H, cuya licitación se tuvo que postergar por el impacto de la crisis financiera que le impide a los oferentes obtener la financiación que exigen los pliegos.

Por pedido de las 5 fabricantes que están interesados en el negocio -- Alstom (Francia), CAF (España), Bombardier (Canadá) y las compañías chinas Citic y CFR--, el gobierno porteño postergó hasta fin de año la recepción de las ofertas para la provisión de 102 nuevos coches que demandarán una inversión de US$ 200 millones.

TopoUrbano
08-15-2011, 10:28 PM
Para afrontar la compra, el titular de SBASE, Juan Pablor Piccardo prevé utilizar una parte del presupuesto que tenían asignado para la adquisición de la nueva flota de la línea H, cuya licitación se tuvo que postergar por el impacto de la crisis financiera que le impide a los oferentes obtener la financiación que exigen los pliegos.

Por pedido de las 5 fabricantes que están interesados en el negocio -- Alstom (Francia), CAF (España), Bombardier (Canadá) y las compañías chinas Citic y CFR--, el gobierno porteño postergó hasta fin de año la recepción de las ofertas para la provisión de 102 nuevos coches que demandarán una inversión de US$ 200 millones.
Buena noticia por un lado pero por el otro me dá miedito el futuro de la nueva flota para la H aunque para comprar los coches nuevos supongo que especulan (o pueden hacerlo) con que recién será imperiosa su puesta en funciones cuando se inauguren las nuevas 6 estaciones como mínimo en 2015.

Holden
08-17-2011, 10:02 AM
Del sitio de SBASE:

Nuevos coches para la línea B
Subterráneos de Buenos Aires compró nuevos coches para la línea B. Se trata de 24 coches madrileños construidos por la empresa CAF y pertenecen a la serie 5000. Cada unidad puede transportar 34 pasajeros sentados y 181 parados.

Los primeros días de septiembre se firmará el contrato definitivo de compra y a fin de año arribarán las unidades para poder inaugurar las nuevas estaciones Echeverría y J.M. de Rosas

http://www.sbase.com.ar/?sec=6&sub=0&art=6

tupperware
08-19-2011, 08:37 PM
no habia nada mejor en el mundo que estas formaciones? son mas angostas y tienen menos asientos que los ponjas :S ademas 4 formaciones van a alcanzar para calmar la demanda post rosas? por otro lado, ya salio a licitacion los nuevos motorman y guardas para estas formaciones? :D

MM5000
09-10-2011, 11:42 PM
ademas 4 formaciones van a alcanzar para calmar la demanda post rosas?

Se agregan dos estaciones mas, tampoco es tanto...

tupperware
09-11-2011, 11:21 PM
tampoco es tanto? jaja, veremos

Taikonauta
09-12-2011, 11:26 AM
Se agregan dos estaciones mas, tampoco es tanto...

El tema es que los CAF son necesarios AHORA, por la demanda que surgió cuando se extendió a Los Incas. Cuando llegue a Rosas, la situación será idéntica a la actual.

tupperware
09-12-2011, 12:44 PM
acabo de escribir un comentario bastante largo y cuando aprete respuesta rapida se me habia deslogeado la cuenta asi que como me re calente comento brevemente:

la linea B en 1995 cuando llegaron los mitsu tenia 13 estaciones, los mistu comprados fueron 128 de los cuales (creo) operativos 120 coches o sea 20 formaciones

desde el 2003 las 20 formaciones mitsu cumplen con dignidad y a su limite de capacidad la operatividad entre las 15 estaciones que hay actualmente activas desde el 2003 (al menos en cuanto a largo de la linea y en cantidad de estaciones) aumento un 15% la linea B ignoro si tambien en cantidad de pasajeros

a partir de principios del 2012 se suman echeverria y rosas, con respecto a 1995 la linea sera en total 30% mas larga y con mas estaciones e ignoro si este aumento sera similar en cuanto a cantidad de pasajeros.

si se necesitase un aumento proporcional de cantidad de formaciones con respecto a los otros 3 parametros (laro de linea, cantidad de estaciones, pasajeros) entonces la linea necesita las 36 CAF inicialmente convenidas, el problema de las CAF (nose hasta que punto complicara las cosas) es que son mas pequeñas que las mitsu, y por otro lado para fin de este mes recien llegaran 24 coches por lo que llegariamos a cubrir un 20% de el 30% total que se necesita de aumento de capacidad rodante

la situacion se volvera caotica? ignoro, tambien depende de la voluntad de metrovias de poner a todas las formaciones necesarias (y/o que cuenten) en hora pico y tambien obviamente de el personal subterraneo que es bastante exquisito con varios parametros...

Holden
09-12-2011, 03:03 PM
aunque me imagino que la frecuencia debería mejorar ya que va a haber cochera de maniobras detrás de Rosas, que hoy no existe...

tupperware
09-12-2011, 03:12 PM
si igual la conformacion de alem caga todo

MM5000
09-12-2011, 05:22 PM
Mitsubishi hay operativos 126, 21 formaciones. Con las 12 duplas Caf (que es lo que va a venir), tendrias 25 formaciones para 17 estaciones, más que suficiente.

SANTIAGO DARIO
09-13-2011, 03:25 PM
y estos coches van a poner en servicio si o no?
ya an puesto los mapas de la linea?
y mapa en cada punta?

Manwë
09-13-2011, 03:47 PM
Con la linea llegando a Rosas,el tiempo de viaje desde Alem a Rosas sera de 26 minutos, o sea, ida y vuelta de 52 minutos, ademas hay que, contar el tiempo que los trenes pasan en cabeceras antes de emprender el viaje de vuelta. Teniendo en cuenta que Rosas tendrá cola de maniobras, y Alem no la tiene, el tiempo en cabecera en Alem no puede ser mayor que el de un intervalo, en Rosas puede ser mayor, pero lo general se usan 2 intervalos, los que nos daría, para una frecuencia de 3 minutos, que se necesitarían al menos, 20 trenes. Ahora bien, los trenes en servicio tienen que ser mas o menos el 80% total de la flota, porque hay que tener en cuenta,al menos, un tren de reserva, y el resto en tareas de mantenimiento. con 20 trenes necesarios en servicio, nos daría que la flota total necesaria para una frecuencia de 3 minutos es de 25 trenes. Justito, 21 Mitsubishi más 4 CAF. Asi que con los 4 CAF solo se aseguran poder mantener la frecuencia actual.

el señalero
09-15-2011, 10:25 AM
Actualmente con 17 trenes en línea se cubre muy justo la frecuencia de 3m.15seg. de la hora pico, lo ideal son 18, cosa que pocas veces ocurre. Con solo 2 trenes más en línea para cuando se inaugure Rosas me parece poco teniendo en cuenta la gran cantidad de pasajeros que va a aportar la extensión, además si se utiliza la cola de maniobras de Rosas va a significar mayor tiempo de maniobra en esta cabecera.

MM5000
09-15-2011, 10:40 AM
Otra vez, son 21 trenes en la B.

tupperware
09-15-2011, 11:33 AM
jajajaaj 25 con los 4 CAF

MM5000
09-15-2011, 01:21 PM
Bien , entonces vuelvo a citarme

Mitsubishi hay operativos 126, 21 formaciones. Con las 12 duplas Caf (que es lo que va a venir), tendrias 25 formaciones para 17 estaciones, más que suficiente.

Holden
09-21-2011, 09:45 AM
De enelsubte.com

SBASE compró los coches de refuerzo para la línea B
El Presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Ing. Juan Pablo Piccardo, firmó el contrato por la compra de coches para la Línea B. Se trata de 24 unidades CAF serie 5000 desafectadas de servicio en el Metro de Madrid.

Por enelSubte.com el 20/09/2011 a las 19:40 hs.
http://www.enelsubte.com/sites/default/files/imagecache/nodo/fotos/a_188.jpg
SBASE desembolsó 550 mil U$S por cada coche adquirido, incluyendo el flete, las adaptaciones locales y el IVA. La incorporación de este nuevo material rodante es fundamental para poder inaugurar las estaciones Echeverría y J. M. de Rosas manteniendo la frecuencia de 3 minutos.

La línea B transporta actualmente por día unos 400 mil pasajeros a los que se sumarían unos 65 mil más a partir de la inauguración de estas dos nuevas estaciones en Villa Urquiza. Los coches llegarán a Buenos Aires a mediados del mes de noviembre y entrarán en servicio en el mes de abril del año próximo, por lo que podría inferirse que la inauguración de Echeverría y Rosas quedará aplazada hasta esa fecha.

-----------
¿¿¿5 meses para adaptarlos??? ¿No será demasiado?

MM5000
09-21-2011, 10:47 AM
A mi me llegó la info de que llegaban en diciembre.

Holden
09-21-2011, 10:49 AM
bue, supongo que no cambia en mucho que sea Noviembre o Diciembre... igual se van a tomar un tiempito para adaptar y acondicionar los coches parece ;)

MM5000
09-21-2011, 10:55 AM
Si, pero después llega noviembre y andan corriendo porque no cumplieron fechas:lol: yo avisaba

el señalero
09-21-2011, 11:01 AM
Aunque la adaptación se termine antes enero y febrero son meses de vacaciones y no da para un acto de inauguración que sume "puntos" políticos. Pienso que dadas las circunstancias como muy pronto se puede inaugurar en marzo 2012

TopoUrbano
09-21-2011, 11:15 AM
Dichosos de nosotros si para abril está todo listo!!
Supongo que las estaciones de la B se inagurarán más o menos a la vez que Hospitales (H). Ojalá las de la A las abran antes y con los coches de refuerzo preferéntemente...:p

Paralelo Prohibido
09-21-2011, 06:30 PM
bue, supongo que no cambia en mucho que sea Noviembre o Diciembre... igual se van a tomar un tiempito para adaptar y acondicionar los coches parece ;)

Y una vez adaptados se deben realizar las pruebas dinámicas de cada formación en la propia linea "B" para corregir alguna cuestión técnica como por ejemplo el funcionamiento del ATP al margen de las practicas del personal de conducción y no valla a ser cosa como cuando los Materfer en la "D" tenían su problema con el ATP que no los reconocía dentro del sistema ,que" lindos dolores de cabeza" trajo a los usuarios de la tan coqueta Linea "D".

MM5000
09-22-2011, 08:59 AM
Aparte no son dos, son 24 coches, no es una pavada adaptarlos a todos, no se hace en dos días

Holden
09-22-2011, 10:18 AM
De La Razón de hoy:

INVERSION DEL GOBIERNO PORTEÑO
Subte: compraron 24 vagones por la extensión de la línea B
Es para poder mantener la frecuencia de tres minutos cuando estén listas las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, que pasará a ser una de las cabeceras. Los coches funcionarán desde abril de 2012.

FOTOS

http://www.larazon.com.ar/reluciente-estacion-manuel-terminada-inaugurarian_IECIMA20110922_0006_7.jpg
Foto 1 de 1
Subte compraron vagones extension linea

Para mantener la misma frecuencia de tres minutos cuando se inauguren las dos nuevas estaciones de subte en la línea B, el Gobierno porteño compró 24 vagones españoles que comenzarán a funcionar en abril del año que viene. Cada unidad puede transportar 34 pasajeros sentados y 181 parados.

“La incorporación de este nuevo material rodante es fundamental para poder inaugurar las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas manteniendo la frecuencia habitual”, señaló el presidente de la compañía Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo. Los 24 coches madrileños fueron construidos por la empresa CAF y por cada uno se desembolsó 550 mil dólares, un total de 13 millones de dólares incluyendo el flete.

La construcción de esas dos estaciones en Villa Urquiza ya está casi terminada. Ambas terminales se inaugurarían al mismo tiempo, entre fines de marzo y principios de abril, según trascendió.

La parada Juan Manuel de Rosas (Triunvirato y Monroe), que pasará a ser una de las cabeceras del tramo, empalmará con la estación Urquiza del Ferrocarril Mitre. Así, la línea B completará un total de 17 estaciones en una extensión de más de 12 kilómetros.

“En diciembre se realizarán los trabajos finales de los técnicos. También tendremos que capacitar a los conductores, a pesar de que las formaciones que compramos en España son muy similares a las que ya se usan”, detalló Piccardo los puntos a seguir.

Según los cálculos que manejan desde el Gobierno porteño, por las nuevas estaciones se sumarán unos 65 mil pasajeros por día. En este contexto, resultaba imprescindible incorporar más vagones para que no hubiera demoras. En la actualidad, la línea B, que conecta el Microcentro con Parque Chas, transporta por día a unas 400 mil personas.

el señalero
09-22-2011, 10:38 AM
Quizás antes de la inauguración de las estaciones saquen las formaciones ya adaptadas a la línea para hacer pruebas con pasajeros

MM5000
09-22-2011, 11:39 AM
No creo. No es una formacion 0km :P

Juancho TMC
09-27-2011, 12:04 PM
Noten el tono burlon con el que el periodista español hace referencia a esta operacion de compra de coches usados, al subte porteño y al mismisimo Macri.... En fin, asi nos ven afuera señores.

(Nota extraida de Mis dias en la Via)

Juancho TMC

Próxima parada: Callao... en Buenos Aires

MADRID, España 26 Sep(ElPais).-El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, quiso asegurarse que había hecho una buena compra. El pasado viernes se acercó a las cocheras de Metro de Madrid e inspeccionó, como si fuera un entendido en la materia, los bajos de un vagón que estaba encaramado sobre un inmenso camión. En unos 40 días -travesía marítima incluida- tendrá ese convoy, junto a otros 23, en la ciudad argentina. Metro de Madrid se frota las manos con los 4,2 millones de euros que ha sacado por la venta de unos vagones carne de chatarrería tras 32 años de traqueteo. "En Buenos Aires tienen trenes de 1912 funcionando", dice el director de Material Móvil de Metro de Madrid, Lino Calo. Visto así, puede que los viejos vagones madrileños luzcan modernos bajo los pies de la avenida Corrientes de la capital argentina, donde ya se les espera para reforzar la ampliación de la línea B. Hasta julio, los cuatro trenes formaban parte de las líneas 6 y 9 de Madrid. De las cocheras de Sacedal (Mirasierra), los vagones abandonan la capital en camiones hasta Bilbao, donde embarcarán para cruzar el Atlántico. El jefe de proyectos de Transcoma, Adolfo Tomás Gracia, es el encargado de que no pase nada. Tras sus gafas de sol oscuras vigila que la grúa levante las 32 toneladas del vagón, que minutos después inspeccionará Macri, para posarlo como si fuera una pluma sobre el tráiler. La operación, la primera venta de segunda mano de Metro, tiene multitud de observadores. Desde Argentina ha viajado Antonio Villalón, coordinador técnico del subte -como los porteños llaman al suburbano-, que espera que en marzo los trenes estén ya funcionando. Para ello aún queda adaptarlos a las vías de Buenos Aires y lavarles la cara para borrar cualquier rastro que delate su procedencia. Villalón razona que los trenes han salido más económicos que unos nuevos y que, además, están ya preparados para funcionar sin necesidad de esperar varios meses a su fabricación. Cuenta además, siguiendo de reojo la delicada operación, que el metro se usa "allá mucho más que acá", tanto que a veces es "imposible subir". Sonarán aires de tango para unos trenes a los que recibirán los murales de Carlos Gardel, en la estación que lleva su nombre. Y habrá también espacio para el recuerdo en cada ida y cada vuelta en la parada de Callao, homónima de la madrileña. Pero con cuatro millones en el bolsillo acá no hay espacio para la nostalgia y sí para la enhorabuena a los usuarios de las líneas 6 y 9 que al fin pierden de vista los viejos trenes con ventilación pero sin aire acondicionado. El viceconsejero de Transportes, Ignacio González Velayos, ya anuncia la próxima puesta a la venta de otros lotes. El dinero se invertirá en mantenimiento y para ayudar a la adquisición de nuevos trenes, aunque solo uno nuevo cuesta más que todo lo embolsado. Con Macri convencido de su compra, los cuatro trenes con sus 24 vagones dejan ya de volar (como decía la publicidad) con el metro de Madrid para navegar hacia el subte de Buenos Aires. Mejor y más rentable destino que cualquier chatarrería.

tupperware
09-27-2011, 12:26 PM
lo unico burlon es que valla el mismisimo jefe de gobierno a inspeccionar las formaciones cuando la realidad es que cualquien funcionario de segunda linea podia hacerce cargo de la supervicion del embarque sin tanta pompa por otro lado leo que habla con orgullo de que fue un buen negocio para ellos, abandonan los viejos trenes con ventilacion pero sin aire (o sea alla en madrid el subte con aire ya es toda una realidad) y hace reseña que aqui el subte esta saturado en su uso

Juancho TMC
09-27-2011, 02:29 PM
Aparte de toda la laraca que hace Macri.... hacen notar que hay coches de 1912, como si TODOS fueran de 1912.... Eso es lo burlon.

Juancho TMC

bobluis
09-27-2011, 03:24 PM
Lo dicen de envidiosos los gallegos, que no tienen coches de 1913 como las brujas. :D
Se tienen que conformar con comprar unidades nuevas, pero jamás podrán igualar a la flota que corre bajo Rivadavia. Es único de Buenos Aires. :cool1:

Saludos

tupperware
09-27-2011, 03:30 PM
igual nose cuanto tiempo mas, dentro de no mucho van a venir chinitos que parece que van a reemplazar a las miticas brujas :mad1:

Holden
09-27-2011, 10:04 PM
De Ambito Financiero de hoy: en rojo va lo novedoso que agrega la nota

Macri en outlet de vagones para traer a Bs. As.

La visita a España que está realizando Mauricio Macri no solamente tiene la formalidad de entrevistas de cortesía con políticos y funcionarios. En Madrid, el mandatario reelecto también se reunió con empresarios, y especialmente le dedicó tiempo a controlar la adquisición de vagones que los madrileños sacan de servicio del Metro para incorporarlos al recorrido de la línea B del subte porteño, cuando finalmente inaugure dos estaciones nuevas que comenzaron a construirse hace más de cuatro años. Ese recorrido parte de la avenida Alem hasta Los Incas y Triunvirato en Villa Urquiza, y se abrirán las paradas de Echeverría y Monroe, sobre la continuación de la avenida Corrientes hacia el norte. El titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, ya se encontraba encaminando la transacción que supervisó Macri, y el año pasado había visitado China con el mismo interés. Los saldos fueron convenientes para el Gobierno porteño, que compró 24 vagones por un total de 4,2 millones de euros.

Macri tiene previsto también viajar a Alemania antes de regresar a Buenos Aires, para ver la oferta de trenes en ese país, siempre usados, ya que se ampliará a la vez el recorrido de la línea H que, cuando se concluya, unirá los barrios de Pompeya y Retiro.

«Metro vende sus trenes «jubilados», aquellos que han estado prestando servicio las últimas décadas en las líneas 6 y 9 -en julio se retiraron los últimos-, y que ahora se han sustituido por otros más modernos», señaló el diario madrileño ABC. La compra incluye cuatro trenes, en total 24 coches, que pesan 32 toneladas cada uno, de la serie 5000 1ª. Las unidades ya fueron remolcadas para ser transportadas en camiones hasta Bilbao y luego serán embarcadas desde allí a Buenos Aires. El viaje durará aproximadamente 45 días. En la Ciudad, los trenes tendrán que ser adaptados tanto al ancho como al sistema de vías de los subterráneos porteños. Para la Metro española fue un festejo, porque es la primera vez que venden material de este tipo que sale de servicio para renovar completamente sus trenes por otros más modernos. Los que vendrán aquí tienen ventilación, pero no aire acondicionado, y ya recorrieron por 32 años las vías del suburbano madrileño. Macri también tuvo tiempo para hablar de fútbol y política a los medios locales de Madrid, comparando esas actividades en las que incursiona. Dijo en ese sentido al periódico Marca en un reportaje que «sí, soy más futbolero que político».

«Le digo una cosa: aunque parezca mentira, el fútbol es más complejo que la política, porque, entre otras cosas, en el fútbol ya hay mucha política, sobre todo en clubes grandes como el Real Madrid o Boca Juniors. La política no me enseñó nada que no aprendiera ni viera en mis años de fútbol», aseguró Macri. Explicó que «aquí se gestionan emociones, algo más complicado que unos votos. En el fútbol lloré y me alivié cada domingo. Hay elecciones cada semana, se podría decir. Todo el mundo es apasionado, tanto público como periodismo. La prensa deportiva es mucho más dura que la política, mucho más».

---------

Compraran màs siemens viejos??? :D

tupperware
09-27-2011, 10:37 PM
yo creo que despues de esto hacer chistes de gallegos es algo extremadamente distante a la realidad...