Ver versión completa : Autovía 2
alpertron
03-29-2011, 06:38 PM
Gente:
Estuve agregando mucha información en el artículo de la Wikipedia sobre la Autovía 2 que pueden leer aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_2 . Creo que está bastante completo y lo presenté como candidato a artículo destacado. Si hay algo que les parece que falta o que está mal avisen. PD: La foto del puente sobre el Canal 9 fue cedida gentilmente por Angelmdq.
Mora2612
03-30-2011, 03:17 AM
Gente:
Estuve agregando mucha información en el artículo de la Wikipedia sobre la Autovía 2 que pueden leer aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_2 . Creo que está bastante completo y lo presenté como candidato a artículo destacado. Si hay algo que les parece que falta o que está mal avisen. PD: La foto del puente sobre el Canal 9 fue cedida gentilmente por Angelmdq.
El artículo es brillante... Pero me quedan dos dudas. ¿La RP 2 siempre estuvo superpuesta con la 36 entre Gutiérrez y El Pato? Me parece innecesario, tratándose de dos rutas provinciales. Y la otra duda: donde te referís a la geografía, ¿estás seguro de que se creó el Partido de Lezama?
Saludos y felicitaciones.
alpertron
03-30-2011, 09:37 AM
Gracias por tus comentarios.
No te puedo decir si desde el día número 1 la RP 2 estuvo en suporposición con la 36, pero actualmente sí, según la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires:
http://www.vialidad.gba.gov.ar/datos/nuestras_rutas/nuestras_index.htm
Con respecto al partido de Lezama podés consultar la seccíon de legislación del sitio del gobierno provincial:
http://www.gob.gba.gov.ar/dijl/DIJL_buscaid.php?var=58060
muy buen artículo, felicitaciones
¿La RP 2 siempre estuvo superpuesta con la 36 entre Gutiérrez y El Pato?
Se superponen por lo menos desde que "la ruta 2" es provincial .
Lo hacían antes del traspaso (RN 2 y RP 36), cosa que en su momento la provincia aprovechó para poder cobrar peaje sobre la (en ese entonces) ruta nacional
alpertron
03-30-2011, 10:42 AM
muy buen artículo, felicitaciones
Se superponen por lo menos desde que "la ruta 2" es provincial .
Lo hacían antes del traspaso (RN 2 y RP 36), cosa que en su momento la provincia aprovechó para poder cobrar peaje sobre la (en ese entonces) ruta nacional
En la documentación que encontré con respecto a la cabina de peaje que puso la Provincia en El Pato, se mencionaba la RP 36, no la RP 2.
En la documentación que encontré con respecto a la cabina de peaje que puso la Provincia en El Pato, se mencionaba la RP 36, no la RP 2.
Si, porque cuando se puso el peaje la ruta 2 era nacional (y la provincia no tenía juridicción por lo que no podría poner el peaje), pero la 36 siempre fue provincial (y en eso se basaron para ponerlo)
Obviamente que la idea no era recaudar con el tráfico de la RP36 "pura" sino "aprovechar" el tráfico de la ruta 2
alpertron
03-30-2011, 11:46 AM
Si, porque cuando se puso el peaje la ruta 2 era nacional (y la provincia no tenía juridicción por lo que no podría poner el peaje), pero la 36 siempre fue provincial (y en eso se basaron para ponerlo)
Obviamente que la idea no era recaudar con el tráfico de la RP36 "pura" sino "aprovechar" el tráfico de la ruta 2
En realidad en esa época los automovilistas estaban obligados a ir por Av. Calchaquí para llegar a la ruta 2, ya que todavía no existía la autopista Buenos Aires - La Plata, por lo que sí había tráfico en la RP 36.
Me refería al tramo Alpargatas - el Pato...
En mi caso, me enteré de la existencia de la ruta 36 (y la superposición) cuando pusieron el peaje y apareció el conflicto en los medios.
Angelmdq
03-30-2011, 12:42 PM
Muy bueno el articulo!! Re loco lo del tema de los peajes.
:notrust: Y sobre lo de los peajes, está clarito que el 60% (sino mas) del trafico a la costa se mueve por la autovía 2, y desde ahí agarra los desvíos a las diferentes localidades (Pinamar, Necochea, Tandil, Balcarce, etc).
El tramo urbano marplatense, cabe aclarar, hasta 2005, desde Constitución hasta Libertad era una ruta provincial tipo, con dos carriles unidos, separados por una linea divisoria, y era bastante angosta. Tampoco había iluminación.
Fue para cuando vino Bu$$$h que la ensancharon, y hicieron avenida "casi autovía" ese tramo, con iluminación y todo. Antes era re jodido andar por ahí, a oscuras, pero ahora es bastante bastante tranqui (y eso que he tenido que ir desde Apand hasta Havana a tomar el bondi a las 2 o 3 de la mañana, y nada de nada).
Me encanta la autovía 2, de entre las rutas que se desprenden de MDP, es mi favorita (y eso que la autovía 226 tiene zarpados paisajes, pero como que las sierras no me van mucho que digamos).
Ayer iba viniendo con el Condor lechero desde Maipú, y ya tras pasar Camet me puse a ver las sierras a lo lejos. Se veía Sierra de los Padres, con las antenas y todo, e incluso las luces de los autos que iban por la autovía 226. Pensar que se ve tan cerquita, y es tan lejos... :o
alpertron
03-30-2011, 01:23 PM
En realidad no va a ser tan lejos si se cumple lo que dice la licitación del Sistema Integrado Vial del Atlántico, en el que la concesionaria va a tener que construir la circunvalación de Mar del Plata comenzando en el km 395 de la Autovía 2 (en Camet), pasando por la RN 226 y llegando a la RP 11. Es decir un by-pass para no pasar por la zona urbana como el Estado Nacional hizo no hace mucho con la RN 40 (en esa época denominada RN 258) en San Carlos de Bariloche.
Con respecto al tramo urbano marplatense estuve comparando en el Google Earth las imágenes del 29 de mayo de 2009 (las últimas) con las del 7 de mayo de 2003 (las primeras que tienen de esa zona) y no veo ninguna diferencia en el trazado. Aparentemente las modificaciones que mencionaste se hicieron antes de la cumbre donde tuvo un rol protagónico Quebracho (no dejaba ningún edificio céntrico sin incendiar).
Angelmdq
03-30-2011, 05:29 PM
Con respecto al tramo urbano marplatense estuve comparando en el Google Earth las imágenes del 29 de mayo de 2009 (las últimas) con las del 7 de mayo de 2003 (las primeras que tienen de esa zona) y no veo ninguna diferencia en el trazado. Aparentemente las modificaciones que mencionaste se hicieron antes de la cumbre donde tuvo un rol protagónico Quebracho (no dejaba ningún edificio céntrico sin incendiar).
La traza sigue siendo la misma. Lo que se hicieron, fueron obras de ensanche, implementación de iluminación, semaforos, y un pavimento hecho desde cero.
Y si, las obras fueron terminadas en agosto aprox, y en noviembre vino el yankee y el alcarajo.
Si comparás en google Earth las imagenes del 2003 con las del 2009, vas a notar que, además de ser más ancha, que la rotonda de Tres Arroyos fue re-hecha.
El tramo 180-Constitución se dejó intacto, puesto que no era necesario arreglarle y/o agregarle nada.
Mora2612
03-31-2011, 03:24 AM
Claro... Lo que sucede es que pusieron el peaje de la RP 36 en el tramo superpuesto con la entonces RN 2. Pero daba la impresión de que, al provincializarse la 2, el inicio de ésta se había mudado a El Pato, que es donde comienza la concesión de Covisur, o la denominada "Autovía 2" (hoy llamada Juan Manuel Fangio) propiamente dicha. De hecho, al desprenderse la 36 hacia el sudeste, había un cartel muy coqueto que decía "Bienvenidos a La Ruta 2", así con mayúsculas, ya que ése era su nombre comercial antes de ser autovía. Todo esto me llevó a pensar que habían dejado de estar superpuestas.
Igual, sigo sosteniendo que esa superposición es totalmente innecesaria y confusa. Yo soy partidario de eliminar las "rutas provinciales" en los tramos urbanos, por lo que, para mí, teniendo en cuenta los trazados existentes, la RP 36 debería comenzar en El Pato, al igual que la RP 2, y el tramo entre Gutiérrez y El Pato debería ser transferido a la RN A004.
Si comparás en google Earth las imagenes del 2003 con las del 2009, vas a notar que, además de ser más ancha, que la rotonda de Tres Arroyos fue re-hecha.
A ese tramo falta mejorarle la señalización, ya que Arturo Alio (ex 180) y Tres Arroyos son calles importantes para el acceso a los barrios cercanos. Hoy, vos llegás a Mar del Plata y te encontrás con esas rotondas que no sabés por qué motivo están donde están. Suponer que Mar del Plata es una ciudad muy conocida porque mucha gente la visita, para mí, es una apreciación inexacta.
alpertron
03-31-2011, 08:20 AM
Claro... Lo que sucede es que pusieron el peaje de la RP 36 en el tramo superpuesto con la entonces RN 2. Pero daba la impresión de que, al provincializarse la 2, el inicio de ésta se había mudado a El Pato, que es donde comienza la concesión de Covisur, o la denominada "Autovía 2" (hoy llamada Juan Manuel Fangio) propiamente dicha. De hecho, al desprenderse la 36 hacia el sudeste, había un cartel muy coqueto que decía "Bienvenidos a La Ruta 2", así con mayúsculas, ya que ése era su nombre comercial antes de ser autovía. Todo esto me llevó a pensar que habían dejado de estar superpuestas.
Igual, sigo sosteniendo que esa superposición es totalmente innecesaria y confusa. Yo soy partidario de eliminar las "rutas provinciales" en los tramos urbanos, por lo que, para mí, teniendo en cuenta los trazados existentes, la RP 36 debería comenzar en El Pato, al igual que la RP 2, y el tramo entre Gutiérrez y El Pato debería ser transferido a la RN A004.
Parece que te ganaron de mano: de acuerdo a Vialidad Nacional el tramo que inauguró Cristina apenas asumió el poder también sería ruta nacional (ver http://transito.vialidad.gov.ar:8080/SelCE_WEB/tmda_libro_web_2010/html_rutas/A004.html ) desde 2007 al menos, por lo que estaríamos hablando de superposición de RN A004, RP 2 y RP 36. :nuts:
Angelmdq
03-31-2011, 12:57 PM
A ese tramo falta mejorarle la señalización, ya que Arturo Alio (ex 180) y Tres Arroyos son calles importantes para el acceso a los barrios cercanos. Hoy, vos llegás a Mar del Plata y te encontrás con esas rotondas que no sabés por qué motivo están donde están. Suponer que Mar del Plata es una ciudad muy conocida porque mucha gente la visita, para mí, es una apreciación inexacta.
Exacto, es bastante jodido cruzar la calle en la zona de las rotondas esa, en especial en esa rotonda de Tres Arroyos, que más bien es una rotonda cuadruple, puesto que no solo la empalma esa calle, sino la calle (avenida en ese tramo) Beruti, por donde incluso circula la linea 533.
Hubo una vez que se habló de eliminar algunas rotondas (esa de T. Arroyos, la de Makro y la de Colón), pero solo eso, se habló. Quedó ahí.
Igual, ahí lo que hace falta es mas bien limitar la velocidad, y que haya personal que controle eso. Los semaforos son deshabilitados a partir de las 23:00 hs aprox, por lo que los que vienen desde capital y estaciones intermedias, pasan por ahí a los re pedos.
:D Una anecdota búsologa: La Autovía 2 tiene un no se qué (una maldición?... brujeria?:D) que hace que practicamente el 75% de los micros que se rompen, o tienen algun problema en el camino, lo hagan en Maipú. Es normal ver 2 o 3 micromar semanales estacionados en la gomería de Maipú :smile1:
alpertron
03-31-2011, 01:29 PM
:D Una anecdota búsologa: La Autovía 2 tiene un no se qué (una maldición?... brujeria?:D) que hace que practicamente el 75% de los micros que se rompen, o tienen algun problema en el camino, lo hagan en Maipú. Es normal ver 2 o 3 micromar semanales estacionados en la gomería de Maipú :smile1:
Eso debería tener algo que ver con algún problema en el pavimento en alguna zona cercana. Por ejemplo si el cruce a nivel en Gral Guido (km 251) que está 22 km antes de Maipú está hecho pomada (no pasé últimamente por ahí así que es una suposición) puede ser que algún neumático gastado del colectivo se rompa y comience a perder presión. Para cuando llegan a Maipú ya tienen que cambiar o reparar ese neumático.
Angelmdq
03-31-2011, 02:45 PM
Eso debería tener algo que ver con algún problema en el pavimento en alguna zona cercana. Por ejemplo si el cruce a nivel en Gral Guido (km 251) que está 22 km antes de Maipú está hecho pomada (no pasé últimamente por ahí así que es una suposición) puede ser que algún neumático gastado del colectivo se rompa y comience a perder presión. Para cuando llegan a Maipú ya tienen que cambiar o reparar ese neumático.
:D No se. Igual, Micromar siempre anda con ejes de sus coches unidos con un alambresito enrredado (por decir que son casi todos coches hechos pomada). La gente ya está acostumbrada a "parar para comer" en Maipú mientras cambián las gomas :D.
¿Qué opinan sobre los puentes de acceso carreteros a las ciudades principales a lo largo de la traza? Yo tuve la posibilidad de hacer el de dolores tanto a pie, como en micro. Es re flashero cuando sale de la ciudad, y da toooooooooooooda la vuelta para ir hacia el sur, como la bajada de una autopista porteña.
Acá lo unico que tenemos "parecido" a eso, es el puente de F. De la Plaza.
Una preguntita, ¿del lado de capital, pusieron algun cartel que dijera "Islas Malvinas X KM"? Pregunto, porque acá, algunos metros antes de la rotonda constitución (viniendo desde el norte) hay uno. "Islas Malvinas 1570 KM", y la flechita hacia arriba. Este cartelito es relativamente nuevo, creo que es de este año.
Mora2612
04-01-2011, 03:36 AM
¿Qué opinan sobre los puentes de acceso carreteros a las ciudades principales a lo largo de la traza? Yo tuve la posibilidad de hacer el de dolores tanto a pie, como en micro. Es re flashero cuando sale de la ciudad, y da toooooooooooooda la vuelta para ir hacia el sur, como la bajada de una autopista porteña. Acá lo unico que tenemos "parecido" a eso, es el puente de F. De la Plaza.
Totalmente aprobados. Es lo que tiene que haber a lo largo de la Autovía 2 en todos los cruces con rutas importantes, como la 55 en Coronel Vidal o la 41 en Castelli, este último proyectado en el nuevo plan de Scioli. A eso sumale que la 63 correrá en viaducto hasta salir de Dolores. Y creo que también la circunvalación Camet - Batán empalmará a distinto nivel con la 2.
Una preguntita, ¿del lado de capital, pusieron algun cartel que dijera "Islas Malvinas X KM"? Pregunto, porque acá, algunos metros antes de la rotonda constitución (viniendo desde el norte) hay uno. "Islas Malvinas 1570 KM", y la flechita hacia arriba. Este cartelito es relativamente nuevo, creo que es de este año.
Qué estupidez!!!! Nunca vi algo semejante. Debe ser la distancia en avión. ¿Por qué no lo ponen en la entrada al Aeropuerto Astor Piazzola?
Angelmdq
04-02-2011, 09:06 PM
Qué estupidez!!!! Nunca vi algo semejante. Debe ser la distancia en avión. ¿Por qué no lo ponen en la entrada al Aeropuerto Astor Piazzola?
Si me acuerdo, esta semana voy y lo foteo. En Santa Clara tambien hay uno, pero ese tiene excusa de ser: Es parte del monumento a Malvinas.
Hoy, en Mario Markic, dieron la historia de uno de los puntos mas importantes de la autovía 2, que casi siempre pasa despercivido para el viajero moderno: El castillo Guerrero, en las inmediaciones de Castelli. Pensar que de dicho castillo, y dicha gente, nació la idea de urbanizar una playa llena de médanos.
Hoy, en dicha zona costera, que era propiedad de la familia Guerrero. se erige la ciudad de Pinamar, y el pueblito de Valeria (Guerrero) del mar. Re loco! :D
Y creo que también la circunvalación Camet - Batán empalmará a distinto nivel con la 2.
¡¿Y eso?! :S:S ¿Existe tal circunvalación? Que yo sepa, el unico camino que te lleva a Batán desde zona norte, es el que empalma en Cobo, y cruza la ruta nacional 226 en el coyunco. De ahí hay que tomar dicha ruta hasta Santa Paula, y ahí agarrar la calle que pasa por la penitenciaría de Batan.
No hay ningun camino que salga desde Camet hacia zona sur. Si hacia zona este, puesto que el camino que se desprende desde el puente y hacia el lado de la costa, trás pasar La trinidad, y dar un par de curvas, se convierte en la Av. Fray Luis Beltran, aunque hay un tramo de 200 metros (donde termina la calle de tierra, y empalma al barrio Las Dalias) que es intransitable, a no ser que se tenga una bici, o se ande a pata.
Ojalá lo hicieran calle algún día. Sería una buena alternativa para no tener que ir hasta Constitución desde el noreste para agarrar la ruta 2.
Ahora están con el tema de la calle de salida para los micros (supuestamente, paralela a las vías del tren) hacia autovía 2 para no ir por Libertad. Si esto se concreta, en teoría tendrían que hacer un puente con retorno para no entorpecer el transito a tan solo 2 cuadras de la Av. Luro.
No me quiero ni imaginar lo que sería en verano si solo ponen un semaforo :push:
Igual, capaz se den cuenta a tiempo, y aborten esa locura. El tema es que la gente está recaliente por el hecho de que los micros transiten por libertad. Querían ampliarla, pero la gente se opone.
Todo un tema, que ya se explanará con mayor detalle en su thread correspondiente.
alpertron
04-03-2011, 11:39 PM
¡¿Y eso?! :S:S ¿Existe tal circunvalación? Que yo sepa, el unico camino que te lleva a Batán desde zona norte, es el que empalma en Cobo, y cruza la ruta nacional 226 en el coyunco. De ahí hay que tomar dicha ruta hasta Santa Paula, y ahí agarrar la calle que pasa por la penitenciaría de Batan.
No hay ningun camino que salga desde Camet hacia zona sur.
Si bien el camino no existe, el plan de Vialidad Provincial para hacerlo lleva muchos años y se supone que el nuevo concesionario que se haga cargo del Sistema Vial Integrado del Atlántico lo va a tener que ejecutar, obviamente previa declaración de utilidad pública de los terrenos donde vaya a pasar ese camino.
Mora2612
04-04-2011, 02:02 AM
Hoy, en Mario Markic, dieron la historia de uno de los puntos mas importantes de la autovía 2, que casi siempre pasa despercivido para el viajero moderno: El castillo Guerrero, en las inmediaciones de Castelli. Pensar que de dicho castillo, y dicha gente, nació la idea de urbanizar una playa llena de médanos. Hoy, en dicha zona costera, que era propiedad de la familia Guerrero. se erige la ciudad de Pinamar, y el pueblito de Valeria (Guerrero) del mar. Re loco! :D
Sí, había visto el documental cuando lo pasaron en el verano. La historia de la familia Guerrero es realmente apasionante y atrapante. Basta pensar la impresionante cantidad de tierras que tenían, Y LO QUE VALEN HOY!!! Y lo más increíble es que, en ese rincón de la "pampa deprimida", lo que antes menos servía, por improductivo o por ser "fondo de campo", eran los kilométricos médanos vírgenes sobre los que hoy se asientan algunas ciudades costeras, en este caso las del Partido de Pinamar.
En cuanto a la urbanización, el mejor ejemplo es el de Villa Gesell, que fue el emprendimiento de UNA SOLA PERSONA, el genio Carlos Gesell, allá por los años '30. En lo que hoy es Pinamar, hubo un grosero intento fallido antes de 1920, cuando una empresa belga levantó un hotel en Ostende, y el mismo fue tapado por las dunas, ya que éstas no habían sido previamente "domadas" mediante plantación de especies arbóreas.
Pinamar y Valeria del Mar comenzaron a desarrollarse recién cuando, 20 km más al sur, Gesell le encontró la vuelta, botánicamente hablando, al problema de las "dunas vivas". Aquel viejo hotel de Ostende se ubica en el barrio conocido como Mar de Ostende (la zona circular, similar al porteño Parque Chas), situado sobre la costa, en el límite entre Ostende y Pinamar. La mitad de la construcción está tapada por arena, y se puede ingresar por una ventana.
En esa zona, también desapareció la vieja rambla (paradójicamente, Mar de Ostende no tiene playa), pero creo que aquí la rebelión de la naturaleza llegó desde el mar. Es jodido domesticar a la naturaleza viva donde actúan la fuerza del mar, el viento y las arenas movedizas. Hay que aprender a trabajar en conjunto con la fuerza natural de los vegetales, una forma de vida que logra, antes que nosotros, hacer que el suelo sea realmente habitable. Donde no crece pastito verde, ¡¡mejor no construir!!
Que yo sepa, el unico camino que te lleva a Batán desde zona norte, es el que empalma en Cobo, y cruza la ruta nacional 226 en el coyunco. De ahí hay que tomar dicha ruta hasta Santa Paula, y ahí agarrar la calle que pasa por la penitenciaría de Batan.
No hay ningun camino que salga desde Camet hacia zona sur. Si hacia zona este, puesto que el camino que se desprende desde el puente y hacia el lado de la costa, trás pasar La trinidad, y dar un par de curvas, se convierte en la Av. Fray Luis Beltran, aunque hay un tramo de 200 metros (donde termina la calle de tierra, y empalma al barrio Las Dalias) que es intransitable, a no ser que se tenga una bici, o se ande a pata.
Ojalá lo hicieran calle algún día. Sería una buena alternativa para no tener que ir hasta Constitución desde el noreste para agarrar la ruta 2.
Ahora están con el tema de la calle de salida para los micros (supuestamente, paralela a las vías del tren) hacia autovía 2 para no ir por Libertad. Si esto se concreta, en teoría tendrían que hacer un puente con retorno para no entorpecer el transito a tan solo 2 cuadras de la Av. Luro. No me quiero ni imaginar lo que sería en verano si solo ponen un semaforo :push:
Igual, capaz se den cuenta a tiempo, y aborten esa locura. El tema es que la gente está recaliente por el hecho de que los micros transiten por libertad. Querían ampliarla, pero la gente se opone. Todo un tema, que ya se explanará con mayor detalle en su thread correspondiente.
La circunvalación Camet-Batán es parte del plan del gobierno bonaerense a ejecutar a partir de 2012.
Apoyo tu idea de que Fray Luis Beltrán llegue a la Ruta 2. Es una estupidez que Camet y Estación Camet no estén comunicados adecuadamente.
En cuanto a Libertad, sí o sí habrá que ampliarla, como creo que en su momento se ampliaron Tucumán y Buenos Aires, para que los micros entraran y salieran por Juan B. Justo. No es ninguna ciencia.
En lo que hoy es Pinamar, hubo un grosero intento fallido antes de 1920, cuando una empresa belga levantó un hotel en Ostende, y el mismo fue tapado por las dunas, ya que éstas no habían sido previamente "domadas" mediante plantación de especies arbóreas.
Parte del abandono del hotel en Ostende se debió a que los dueños (belgas como vos decís) se volvieron a Europa a pelear por su país en la Primera Guerra mundial.
..
Angelmdq
04-04-2011, 12:33 PM
En cuanto a Libertad, sí o sí habrá que ampliarla, como creo que en su momento se ampliaron Tucumán y Buenos Aires, para que los micros entraran y salieran por Juan B. Justo. No es ninguna ciencia.
Los micros entraban por Tucuman, y salían a Juan B Justo por Buenos Aires, Arenales o Guëmes (El rapido por ejemplo). Los de la ruta 226 que hacían linea nacional subían por Castelli hasta Jujuy, y de ahí le metían por Colón hasta Champagnat, y de ahí Luro. Otros salían por la costa, diagonal Alberdi, Luro, ruta 226.
Los de la ruta 2, algunos, salían por la costa hasta Constitución, y de ahí ruta 2 directo.
Sobre lo de la circunvalación realmente no sabía nada. Que bueno que se pongan las pilas, porque la verdad es que se precisa un camino asfaltado para unir zona norte y zona sudoeste sin tener que entrar a la ciudad. Igual, la idea es que se implemente también una linea de colectivos, porque sino no tendría ningun sentido.
Lo mas seguro es que se haga un tramo: Est. Camet - Santa Paula, y de ahí se repare el camino ya existente. Además, hay que pensar que con esta red de caminos, + el de F. L. Beltran, se podría conectar el Parque Camet con Santa Paula, Batán, Est. Chapadmalal y los Acantilados, puesto que la calle 515 que se desprende desde Est. Chapadmalal, luego se "fusiona" con la Av. Edison (ahí J. Newbery), y empalma con la ruta 11 sur. No es lo mismo ir a 90 KM/h todo el tramo, que tener que parar en los semaforos, comerse la zona urbana, etc.
GoogleEartheando encontré un camino de circunvalación que sale mas o menos desde Galletitas Camet (que durante tantas tardes me han saciado por solo 3 mangos el kilo), y que empalma directo en Santa Paula, y en el camino a batann. A lo mejor es ese camino el que van a asfaltar e implementar.
Acá la foto:
http://img.overpic.net/images/w/c/x/xwcxvf56g6qzzs2hvcveq.jpg
Dentro de este mismo tramo, Camet - Santa Paula, se desprende un camino más que empalma con el otro camino, que hace Cobo - Sierras.
----------------------------------------
En Vivoratá, pusieron asfalto sobre la vía Juancho, que partía desde ahí hacia Guido x Madariaga. ¿En que año eliminaron ese PAN, y le metieron asfalto? Me intriga :o
Saludos
alpertron
04-04-2011, 10:52 PM
La futura avenida de circunvalación de Mar del Plata que debería realizarse después del noveno año de concesión (es decir después del 2020) está basado en un estudio de principios de la década de 1980 y sería una traza totalmente nueva. No se va a modificar el trazado de la década de 1980 ya que los propietarios saben que les tienen que expropiar las tierras. Comenzaría en Santa Clara del Mar yendo hacia el sudoeste cruzando la RP 2 en el km 395 en Camet pasando en alto nivel tanto la autovia como las vías del FCGR continuando 7785 metros desde la RP 2 hasta la RN 226 donde se construiría una rotonda muy cerca del hipódromo. Siguiendo hacia el sudoeste continuaría luego hacia Batán.
La idea es que va a ser una autovía con velocidad directriz de 120 km/h. La nomenclatura de este camino que forma parte de la red caminera secundaria provincial en jurisdicción de Mar Chiquita es 069-11 y en General Pueyrredón es 045-13 (el primer número indica el partido).
Angelmdq
04-04-2011, 11:05 PM
La futura avenida de circunvalación de Mar del Plata que debería realizarse después del noveno año de concesión (es decir después del 2020) está basado en un estudio de principios de la década de 1980 y sería una traza totalmente nueva. No se va a modificar el trazado de la década de 1980 ya que los propietarios saben que les tienen que expropiar las tierras. Comenzaría en Santa Clara del Mar yendo hacia el sudoeste cruzando la RP 2 en el km 395 en Camet pasando en alto nivel tanto la autovia como las vías del FCGR continuando 7785 metros desde la RP 2 hasta la RN 226 donde se construiría una rotonda muy cerca del hipódromo. Siguiendo hacia el sudoeste continuaría luego hacia Batán.
La idea es que va a ser una autovía con velocidad directriz de 120 km/h. La nomenclatura de este camino que forma parte de la red caminera secundaria provincial en jurisdicción de Mar Chiquita es 069-11 y en General Pueyrredón es 045-13 (el primer número indica el partido).
Ah ¡Espectacular! En ese caso, es seguro que habrá lineas de colectivos que la circularán, ya sea de larga, corta y media distancia. Por ejemplo, el camino desde Aquasol a Santa Clara, es transitado a diario por la linea 221 (2 veces por día en cada sentido), y las lineas de larga distancia a Buenos Aires.
Ojalá haya una linea local que haga el futuro trayecto. A 120 KM/h, no se debería tardar mas de 15 minutos entre Camet y Batan.
Grax por la info :D
Mora2612
04-05-2011, 05:19 AM
Los micros entraban por Tucuman, y salían a Juan B Justo por Buenos Aires, Arenales o Guëmes (El rapido por ejemplo).
Me confundí cuando dije que salían por Buenos Aires. Las calles a las que me refería eran Tucumán (para entrar) y Arenales (para salir). Las últimas veces que fui en micro a Mar del Plata, en los últimos años de la vieja terminal, siempre hicieron ese camino, entrando y saliendo por Juan B. Justo. Siempre me había parecido la mejor opción. No sé porqué no lo implementaron antes.
Angelmdq
04-05-2011, 11:18 AM
Lo que se me hace raro, es que desde la ruta 2 nunca se haya desprendido ningún camino asfaltado hacia Calfucurá, Nahuel Rucca, etc, como para que esos pueblos no terminaran muriendo. No les costaba nada hacer un camino de asfalto.
Actualmente hay un camino que sale de Vivoratá, directo a Mar de Cobo, pero está bastante complicadito, en especial cuando llueve.
¿No hay ningún plan como para asfaltarlo? Eso evitaría que la gente de Vivoratá se tenga que mover hasta Aquasol para poder ir a Mar chiquita y a Mar de Cobo :o. Como que eso sería un poquitín bastante mas importante que la circunvalación Camet - Batán :noworry:
Mora2612
04-07-2011, 03:24 AM
Lo que se me hace raro es que desde la ruta 2 nunca se haya desprendido ningún camino asfaltado hacia Calfucurá, Nahuel Rucca, etc, como para que esos pueblos no terminaran muriendo. No les costaba nada hacer un camino de asfalto.
En realidad, siempre ha existido un camino de tierra que va de Coronel Vidal a Calfucurá y luego a Nahuel Rucá, para finalmente empalmar con la RP 11 al norte de la Laguna Mar Chiquita. Por decirlo de alguna manera, este camino siempre fue el "tramo olvidado" de la RP 55. En la práctica, su pavimentación no solucionaría problema alguno, y por eso nunca se han preocupado por él.
Actualmente hay un camino que sale de Vivoratá, directo a Mar de Cobo, pero está bastante complicadito, en especial cuando llueve. ¿No hay ningún plan como para asfaltarlo? Eso evitaría que la gente de Vivoratá se tenga que mover hasta Aquasol para poder ir a Mar chiquita y a Mar de Cobo :o. Como que eso sería un poquitín bastante mas importante que la circunvalación Camet - Batán.
En este caso, yo sostengo desde hace rato que la RP 50, que tiene un tramo de tierra entre Ayacucho y la RP 55, debe prolongarse asfaltada desde Ayacucho hasta Vivoratá, y continuar desde allí hasta Mar de Cobo. Sería una obra muy importante para todas las localidades balnearias del Partido de Mar Chiquita. Además, no le quitaría tráfico al peaje de Maipú, cosa que sí haría una eventual pavimentación de la RP 62.
Angelmdq
04-07-2011, 08:49 PM
Lo prometido es deuda, nos vamos a Malvinas por la ruta 2!
http://img.overpic.net/images/a/i/g/xaig36hsz2f7hj4df1e8r.jpg
Pero es triste que lo primero que uno vea al pisar MDP, sea la cara de ese hombre del cartel. Igual, agradezcamos que no esté Ricardo Fort con su propaganda de "Me compré Tío Curzio!" :noworry:
Mora2612
04-08-2011, 07:36 AM
Pero es triste que lo primero que uno vea al pisar MDP, sea la cara de ese hombre del cartel.
No te preocupes... A mí me da más bronca el cartel de las Malvinas... ¡¡No tiene sentido!!
Angelmdq
04-08-2011, 11:36 PM
No te preocupes... A mí me da más bronca el cartel de las Malvinas... ¡¡No tiene sentido!!
Yo al cartelito lo tomaría como una de las tantas reafirmaciones que vino haciendo el gobierno en cuanto al reclamo de que "Las malvinas son argentinas". Si bien no veo mal que pongan carteles como estos, ya que a mi entender, las malvinas SON argentinas, me parece demasiado fuera de lugar ponerlo justo donde lo pusieron. Pero bueno, es la entrada de una de las ciudades mas importantes del país. Si su intención era que la gente lo viera, pues vaya que lo consiguieron!
Pensar que de este lado de la autovía, tenemos dos lineas urbanas que hacen una cantidad para nada despreciable de KMs por la misma: 543 a Est. Camet, y 542 a Aquasol y Cobo (este ultimo, por un acuerdo con la municipalidad de Mar Chiquita, y solo con 2 frecuencias diarias, con motivo de recoger a los chicos que salen de una escuela que hay ahí).
En Buenos Aires... ¿Hasta donde es lo mas lejos que llegan por la autovía 2 los urbanos? Sin contar los media distancia (como acá lo son la 221 (rapido del sud a piran), o las lineas provinciales del rapido y del condor estrella). En Chascomús, Chascobus recorre un tramo de la autovía 2, creo que hasta donde sale la ruta que va a Ranchos. En el resto de los pueblitos creo que no hay bondis urbanos.
Mora2612
04-09-2011, 04:35 AM
En Buenos Aires... ¿Hasta donde es lo mas lejos que llegan por la autovía 2 los urbanos? Sin contar los media distancia (como acá lo son la 221 (rapido del sud a piran), o las lineas provinciales del rapido y del condor estrella). En Chascomús, Chascobus recorre un tramo de la autovía 2, creo que hasta donde sale la ruta que va a Ranchos. En el resto de los pueblitos creo que no hay bondis urbanos.
URBANOS
Desde Capital Federal, no hay ninguno que tome la RP 2 hacia el sur pasando la Rotonda Gutiérrez, punto de inicio de la RP 2. Hay un ramal del 159 que termina justo ahí, en el McDonald's. Todos los demás ramales de esta línea terminan antes (el troncal va de Correo Central a Berazategui).
Hay otras líneas urbanas que circulan por la RP 2, pero no salen de Capital. La primera que me viene a la cabeza es la 324, que sale de la Estación Don Bosco (partido de Quilmes) y termina en El Pato. No sé si hay otras líneas urbanas, tanto provinciales como municipales, que tengan a la RP 2 como parte de su recorrido.
MEDIA DISTANCIA
El único servicio regular que TOCA la RP 2 es el 129 que va de Capital a La Plata por Camino Centenario. En este caso, pasa por la Rotonda Gutiérrez. Todos los demás servicios son combis o similares, que llevan a los barrios privados de la denominada Area 60, en el Partido de Brandsen. Hay uno de estos servicios que llega a Chascomús, pero no en combi, sino en un micro similar a los de larga distancia.
Este corredor tiene, particularmente, muy pocos servicios de colectivos. Si te fijás los que hay en otras rutas radiales saliendo de Buenos Aires, la diferencia es enorme, aunque la mayoría son de media distancia. Ejemplo: Expreso Liniers (a Las Flores, Monte y General Belgrano), Atlántida (a Luján y Pilar) y Chevallier Metropolitana (a Zárate), a lo que hay que sumar los que cubren el trayecto entre La Plata y Buenos Aires.
Angelmdq
04-09-2011, 11:35 AM
Este corredor tiene, particularmente, muy pocos servicios de colectivos. Si te fijás los que hay en otras rutas radiales saliendo de Buenos Aires, la diferencia es enorme, aunque la mayoría son de media distancia. Ejemplo: Expreso Liniers (a Las Flores, Monte y General Belgrano), Atlántida (a Luján y Pilar) y Chevallier Metropolitana (a Zárate), a lo que hay que sumar los que cubren el trayecto entre La Plata y Buenos Aires.
Larga distancia que paran en TODAS: Condor Estrella (3 frecuencias diarias desde Retiro, y 2 desde Mar del Plata), El rapido (solo hasta Dolores, 4 frecuencias diarias, aunque la ultima solo llega a Maipú), y después nada mas. Rapido argentino tiene algunas frecuencias semi-lecheras, que solo paran en Dolores, y por ahí, muy remotamente en el acceso a Maipú. El rapido a La plata para en las garitas de los pueblos, más no entra a ellos.
Pensar que si Dolores fuera tipo Tandil, habría por lo menos el doble de frecuencias que hay ahora. :push:
Lo que si se me hace medio jodido, es el tramo urbano de la ruta en Lezama. Como que los conductores entran ahí andando a 110, y se mandan sin respetar los limites de velocidad. ¿Ha habido algún accidente en ese tramo? :o
Mora2612
04-10-2011, 05:43 AM
Pensar que si Dolores fuera tipo Tandil, habría por lo menos el doble de frecuencias que hay ahora.
¿Qué quisite decir con "tipo Tandil"? No entendí la idea de lo que querés expresar.
Lo que si se me hace medio jodido, es el tramo urbano de la ruta en Lezama. Como que los conductores entran ahí andando a 110, y se mandan sin respetar los limites de velocidad. ¿Ha habido algún accidente en ese tramo?
En Lezama, sí o sí hay que respetar el límite de velocidad de 60 km/h, porque en el cruce con la RP 57 sos carne de cañón del puesto policial. Si bien es un tramo urbano, los 4 carriles de la RP 2 corren pegados al ferrocarril, en tanto existe una segunda calzada que bordea el límite urbano del pueblo, la cual sirve para el tránsito local, mientras que el pasante la usa solamente si va a detenerse en alguna estación de servicio.
Ha habido varios accidentes en Lezama desde que existe la autovía tal como la conocemos hoy. De hecho, es el punto de la RP 2 con más accidentes, y el principal factor de peligro, inexplicablemente, lleva años sin ser solucionado, siendo de resolución bastante simple.
Resulta que, en el extremo norte de Lezama, donde hay una importante instalación fabril sobre la margen oeste de la ruta, la traza hace una S para correr pegada al ferrocarril en el tramo urbano. En esa S, desaparece el cantero central, y ambas manos comienzan a juntarse progresivamente, hasta quedar separadas apenas por una serie de conos enlazados por una cadena. Si bien las líneas demarcatorias de los carriles están bastante lejos de los conos, dejando un importante espacio vacío en la S, todavía hay gente que, usando seguido la ruta, se distrae al llegar allí, se abatata con el repentino cambio de la autovía y la curva en S, y sí... SE PASA PARA EL OTRO LADO a unos 140 km/h (o más), generando terribles accidentes.
Por suerte, el plan de obras de la nueva concesión, que debe comenzar el año que viene, incluye la construcción de un bypass externo que bordeará Lezama por el oeste. Este desvío de la traza, conocido como "variante Lezama", es muy similar al que se hizo en Dolores al construirse la autovía, aunque menos extenso, claro, porque se trata de una localidad más chica. También está prevista una pequeña modificación en el extremo norte de Castelli, para que la RP 2 deje un espacio libre entre su traza y la ferroviaria, para la construcción de un distribuidor elevado en el cruce con la RP 41.
Angelmdq
04-10-2011, 02:12 PM
¿Qué quisite decir con "tipo Tandil"? No entendí la idea de lo que querés expresar.
A lo que me refiero, es a que el movimiento que hay entre Mar del Plata y Tandil (dos ciudades "importantes" dentro de la provincia), es muchísimo mayor al que hay entre Mar del Plata y Dolores. Digamos que si Dolores fuese similar a la ciudad serrana en cuanto a la actividad, y contase con algo de factor turístico y universitario, estaríamos hablando de servicios cada dos o tres hora a esa ciudad desde ambas cabeceras (Capital y Mar del Plata).
Esta es solo una pequeña apreciación, claro está. Igual cierto nivel de importancia tiene. Por algo tiene terminal, ademas de que desde ahí se desprende la RP 63 hacia la costa atlantica. Casi todos los servicios que hacen Mar de Ajó paran en Dolores.
Otro punto ironicamente tragico de la ruta (retomando el tema zona urbana de Lezama), es la rotonda del aeropuerto MDQ. La curva de salida de dicha rotonda es muy cerrada, y no hay calle que se desprenda hacia el oeste. Solo pasto. Me acuerdo que hace un par de años, era común ver accidentes fatales ahí. Vienen a los re pedos, soñando con "Ya llego a mdp!! Estoy ahí nomás de llegar!!!", giran la rotonda a 140 KM/h (sino más), y clash. Ahí me parece que tendría que haber un puente por sobre nivel, con un desvío hacia el aeropuerto, pero medio incosteable, teniendo en cuenta que no es la salida hacia ninguna ruta, sino al aeropuerto. Si al menos hubiera 5 servicios diarios que lo ameritase... :cry:
El avión va siguiendo la traza recta de la autovía 2 ¿no?
Mora2612
04-11-2011, 07:24 AM
A lo que me refiero, es a que el movimiento que hay entre Mar del Plata y Tandil (dos ciudades "importantes" dentro de la provincia), es muchísimo mayor al que hay entre Mar del Plata y Dolores. Digamos que si Dolores fuese similar a la ciudad serrana en cuanto a la actividad, y contase con algo de factor turístico y universitario, estaríamos hablando de servicios cada dos o tres hora a esa ciudad desde ambas cabeceras (Capital y Mar del Plata).
Esta es solo una pequeña apreciación, claro está. Igual cierto nivel de importancia tiene. Por algo tiene terminal, ademas de que desde ahí se desprende la RP 63 hacia la costa atlantica. Casi todos los servicios que hacen Mar de Ajó paran en Dolores.
Otro punto ironicamente tragico de la ruta (retomando el tema zona urbana de Lezama), es la rotonda del aeropuerto MDQ. La curva de salida de dicha rotonda es muy cerrada, y no hay calle que se desprenda hacia el oeste. Solo pasto. Me acuerdo que hace un par de años, era común ver accidentes fatales ahí. Vienen a los re pedos, soñando con "Ya llego a mdp!! Estoy ahí nomás de llegar!!!", giran la rotonda a 140 KM/h (sino más), y clash. Ahí me parece que tendría que haber un puente por sobre nivel, con un desvío hacia el aeropuerto, pero medio incosteable, teniendo en cuenta que no es la salida hacia ninguna ruta, sino al aeropuerto. Si al menos hubiera 5 servicios diarios que lo ameritase... :cry:
El avión va siguiendo la traza recta de la autovía 2 ¿no?
La "mediana" importancia de Dolores (teniendo en cuenta que Tandil y Mar del Plata son mucho más importantes) se da porque está a mitad de camino entre Buenos Aires y las principales ciudades balnearias. Cuando el viaje a la Costa era mucho más traumático que ahora, Dolores era descanso obligado para casi todos los turistas, como años antes lo había sido también Chascomús. Incluso, recuerdo haber viajado alguna vez con mis padres, hace casi 30 años, y salir de Mardel a las 12 para almorzar en Vidal y luego seguir viaje, algo poco imaginable hoy.
Tenés razón con el tema del aeropuerto de MDQ. Es una terminal muy desaprovechada. No se entiende que, en verano, apenas reciba un par de vuelos diarios de Buenos Aires, y nada más. Esto se explica porque no existe en el país una adecuada interconexión aérea entre destinos turísticos sin pasar por Buenos Aires. Sin dudas, un mayor uso del Astor Piazzolla obligaría a realizar un empalme elevado entre la RP 2 y la calle de acceso.
La ruta aérea entre Buenos Aires y MDQ no sigue la línea de la autovía. Si bien gran parte del viaje se realiza a la altura crucero de 30.000 pies (casi 10.000 metros), lo que te hace perder la referencia de dónde estás realmente, la congestión aérea que se da en Buenos Aires obliga a los aviones a bajar tempranamente. La única vez que volé de MDQ a Aeroparque, el avión bajó cuando todavía estábamos cerca de Magdalena. Pero esto es normal en Buenos Aires. Viniendo de Brasil, los aviones bajan a la altura de Colonia, y si venís del norte, empezás a ver tierra en la zona del Delta que pertenece al Partido de Campana.
Angelmdq
04-14-2011, 12:05 PM
La única vez que volé de MDQ a Aeroparque, el avión bajó cuando todavía estábamos cerca de Magdalena. Pero esto es normal en Buenos Aires. Viniendo de Brasil, los aviones bajan a la altura de Colonia, y si venís del norte, empezás a ver tierra en la zona del Delta que pertenece al Partido de Campana.
Si. Es re flashero el tema de donde empieza a bajar, y por donde pasa al despegar. Cuando sale de aca, casi casi que pasa por encima de Santa Clara, y tras la vueltita que da para enderezarse en direccion a buenos aires, por encima de Est. Camet. Re loco, porque en tren o micro de larga distancia, para hacer todo ese trayecto, minimo 45 minutos :push: El avion, 20 segundos, si no menos.
En el barrio Florida norte (MDP), todavia figuran las señales que dicen "RN 2". Se nota que no las van a cambiar nunca mas :o.
A lo largo del trayecto, se pueden observar algun que otro auto "casi desguasado" tirado en medio de la zanja que divide la autovia, pero desde hace años... ¿Por que nadie retira ese material?
Mora2612
04-14-2011, 03:22 PM
En el barrio Florida norte (MDP), todavia figuran las señales que dicen "RN 2". Se nota que no las van a cambiar nunca mas.
Ya que mencionás las señales, algo que me molesta de la Autovía 2 es que los carteles digan "Capital Federal", cuando en casi todas las rutas dicen "Buenos Aires". En la vieja RN 2, pasaba lo mismo. GRRRR.
Angelmdq
04-14-2011, 03:26 PM
Ya que mencionás las señales, algo que me molesta de la Autovía 2 es que los carteles digan "Capital Federal", cuando en casi todas las rutas dicen "Buenos Aires". En la vieja RN 2, pasaba lo mismo. GRRRR.
Eso no es nada. En la 11, los carteles, en vez de decir "San Clemente del tuyu", directamente dicen: "Mar de ajo, x kms, La lucila, x kms, Las toninas, x kms... MUNDO MARINO... x kms". :push: Pobre la gente de san clemente...
MUNDO MARINO... x kms". :push: Pobre la gente de san clemente...
Parece la estación Bulnes del subte "D" (muchos carteles dicen Alto Palermo en vez de Bulnes)
EDIT: Le erré de línea...:embarrest: Y ni siquiera están las dos teclas juntas para echarle la culpa al dedazo :mad:
Mora2612
04-15-2011, 03:16 AM
Parece la estación Bulnes del subte "B" (muchos carteles dicen Alto Palermo en vez de Bulnes)
Bulnes (línea D) fue la primera estación con "doble nombre", algo que a mi juicio está muy bien, por más que uno de los nombres sea comercial.
Tiene razón Angel con lo de San Clemente. Es cualquiera!!! Para cuando los carteles de Aquasol en la 2?? Jajajaja
Angelmdq
04-15-2011, 11:52 AM
Bulnes (línea D) fue la primera estación con "doble nombre", algo que a mi juicio está muy bien, por más que uno de los nombres sea comercial.
Tiene razón Angel con lo de San Clemente. Es cualquiera!!! Para cuando los carteles de Aquasol en la 2?? Jajajaja
Y si es por agregar algo mas con respecto a los carteles, vuando uno pasa Cobo, viniendo para aca, hay uno que dice: Necochea 101. Ahora, desde el KM 0 de la ruta 88, el cartel dice 125.
Para mi que los que hicieron esas mediciones usaron la herramienta "ruta lineal" de google earth. Si total, asi es mas facil :push:
Mora2612
04-16-2011, 04:10 AM
Y si es por agregar algo mas con respecto a los carteles, vuando uno pasa Cobo, viniendo para aca, hay uno que dice: Necochea 101. Ahora, desde el KM 0 de la ruta 88, el cartel dice 125.
Para mi que los que hicieron esas mediciones usaron la herramienta "ruta lineal" de google earth. Si total, asi es mas facil :push:
Interesante tu teoría... Debe ser el mismo que ideó el cartel de las Malvinas, jejejeje
Angelmdq
04-16-2011, 02:09 PM
Interesante tu teoría... Debe ser el mismo que ideó el cartel de las Malvinas, jejejeje
No. Estos carteles del kilometraje errado tienen mas años que la escarapela.
Mora2612
04-18-2011, 01:51 AM
No. Estos carteles del kilometraje errado tienen mas años que la escarapela.
Entonces tampoco usaron el Google Earth :D Igual es raro que se produzca semejante error, porque el cartel de Cobo lo puso Covisur hace una década y media, cuando cambiaron toda la señalización vertical de la ruta. En este caso, podría dudarse de los carteles VIEJOS que dicen 125 en Luro y en Colón. Pero, como esos sí tienen muchos años (y corresponden a una época de seriedad en los entes viales), yo concluiría que Covisur la pifió feo. Para el caso, es una empresa privada a la que podrían importarle bien poco las ciudades situadas fuera de su ruta concesionada.
Según Ruta 0, hay 121 km de Mar del Plata a Necochea, o sea que son 145 desde Cobo. Desde Coronel Vidal a Necochea, son 161 km según Ruta 0, es decir que son 507 km desde Buenos Aires. En tanto, ir de Buenos Aires a Necochea, pasando por Mar del Plata, totaliza 529 km.
Angelmdq
04-18-2011, 03:46 PM
Según Ruta 0, hay 121 km de Mar del Plata a Necochea.
Pero hay que ver a que parte de Necochea. Si es hasta la rotonda donde muere la 88, ahí puede ser, aunque esa parte es Quequén. De mar del plata a Buenos aires supuestamente son 404 km, pero si uno se pone a hacer la ruta con el Google Earth, son más de 404. El km 0 de la ruta 2 está en Alpargatas ¿no? :o
alpertron
04-18-2011, 04:07 PM
Pero hay que ver a que parte de Necochea. Si es hasta la rotonda donde muere la 88, ahí puede ser, aunque esa parte es Quequén. De mar del plata a Buenos aires supuestamente son 404 km, pero si uno se pone a hacer la ruta con el Google Earth, son más de 404. El km 0 de la ruta 2 está en Alpargatas ¿no? :o
No: la rotonda está en el km 34,2. Eso ocurre porque la ruta 2 fue pasando a la provincia por partes y nunca se cambiaron los kilometrajes. Ojo que si vas por autopista (RN A004 y RN 1) el recorrido es más largo que el original ascendiendo a 416 km, pero con la traza "original" (de 1938) de la ruta 2 son 404 km.
Mora2612
04-19-2011, 10:31 PM
Es exactamente como dice Alpertron. En el caso de Mar del Plata - Necochea, supongo que los 121 km van desde Luro y Champagnat hasta RP 88 y Circunvalación.
Angelmdq
04-20-2011, 12:08 AM
Es exactamente como dice Alpertron. En el caso de Mar del Plata - Necochea, supongo que los 121 km van desde Luro y Champagnat hasta RP 88 y Circunvalación.
Pero es que eso no es Necochea, es Quequén. A Necochea hay que sumarle unos 7 KM más yendo por el puente colgante (vía mas directa), o unos 10 yendo por circunvalación (que es por donde van los micros hoy por hoy).
Igual, de la rotonda de la rp88 en Quequén a Necochea no hay más de 1 KM. El tema es que hay que cruzar el charco, y parece que eso no lo midieron los tipos :cheesy:.
Mora2612
04-20-2011, 07:15 AM
Pero es que eso no es Necochea, es Quequén. A Necochea hay que sumarle unos 7 KM más yendo por el puente colgante (vía mas directa), o unos 10 yendo por circunvalación (que es por donde van los micros hoy por hoy).
Igual, de la rotonda de la rp88 en Quequén a Necochea no hay más de 1 KM. El tema es que hay que cruzar el charco, y parece que eso no lo midieron los tipos :cheesy:.
Tenés razón. Eso es Quequén. Por eso Ruta 0 pone 121, pero bueno, es Ruta 0, que no es lo más preciso que existe. En consecuencia, los 125 están bien tomados.
Angelmdq
04-20-2011, 02:39 PM
Hoy cuando volvía de Est. Camet de hacer un mandado, me agarró el corte que hicieron en el KM 396 de la misma.
http://img215.imageshack.us/img215/2822/camet3.jpg
Como todavía no pude enganchar el noticiero, desconozco las razones del corte, pero eso de que quemen ruedas me parece ir demasiado lejos :notrust:. Es de lo más contaminante eso.
El transito estaba siendo desvíado por las calles internas del barrio La florida, y esto incluye a todos los micros de larga distancia que estaban llegando a la zona. Fue flashero ver un Condor doble piso metido en esas callesitas de tierra del barrio. Incluso había un camión que transportaba autos.
Me imagino que en las proximas horas se levantará el corte, y se procederá al limpiado de las gomas derretidas, antes de que empiezen a llegar los turistas.
Carlos F
04-21-2011, 01:31 AM
Chicos, perdonen:
No se si mi consulta irá acá. Además, leyendo este hilo se me generó una consulta adicional:
Primero: Alguno de ustedes sabe con exactitud las fechas en las que se fue inaugurando parcialmente la autopista Bs. As. - La Plata ?
Se considera "Ruta N/P 2" a esta autopista ?
Por ahí leí que alpertron fija a la rotonda Alpargatas en el km 34.200, entiendo que se refiere al kilometraje sobre la ruta 2. Eso es lo que me confunde.
Y ahora la duda generada al leer el hilo: Cual sería la RN A004 ?
Muchas gracias !
alpertron
04-21-2011, 02:00 PM
Esa información se encuentra en los artículos que escribí para la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Nacional_1_%28Argentina%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Nacional_A004_%28Argentina%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_2
Mora2612
04-21-2011, 10:39 PM
No se si mi consulta irá acá. Además, leyendo este hilo se me generó una consulta adicional:
Primero: Alguno de ustedes sabe con exactitud las fechas en las que se fue inaugurando parcialmente la autopista Bs. As. - La Plata ?
Se considera "Ruta N/P 2" a esta autopista ?
Por ahí leí que alpertron fija a la rotonda Alpargatas en el km 34.200, entiendo que se refiere al kilometraje sobre la ruta 2. Eso es lo que me confunde.
Y ahora la duda generada al leer el hilo: Cual sería la RN A004 ?
Muchas gracias
Si no te queda claro, te lo resumo...
La autopista que hoy se llama Dr. Ricardo Balbín (originalmente, se llamaba Dardo Rocha) es la RN 1, desde su inicio en Dársena Sur hasta el empalme con la RP 11 en el Partido de Ensenada. Dicha autopista, construida y operada por la empresa Coviares, incluye al enlace Hudson - Gutiérrez (RN A-004), cuyos mojones acumulan el kilometraje de la autopista troncal. A su vez, la RN A-004 continúa hasta la bifurcación de El Pato, en superposición con la rutas provinciales 2 y 36. Allí, la A-004 termina, y la 2 y la 36 siguen cada una por su lado.
En cuanto a los mojones de la RP 36, el km 0 está en el Puente Pueyrredón, desde donde va por las avenidas Mitre, Los Quilmes y Calchaquí hasta el km 34, sito en la Rotonda Gutiérrez. Allí, nacen la RP 1 (a La Plata) y la RP 2 (a Mar del Plata), acumulando ambas el kilometraje de la 36.
La situación que muchos llaman "duplicación de mojones" se da porque la autopista, en la Rotonda Gutiérrez, ya va por el km 38. Entonces, cuando la 2 y la 36 se quedan "solas" después de El Pato, repiten los últimos mojones de la A-004. Bastante complicadito el tema, ¿no?
La otra gran confusión en esa zona se da por el Camino General Belgrano, que es la RP 14 desde su inicio, en el Puente Gerli, hasta el cruce llamado "De la Caminera", ubicado 4 km después de Gutiérrez. Allí, empalma con el Camino Parque Centenario (RP 1), y ambos intercambian sus números de ruta. Alpertron explica el motivo en Wikipedia.
alpertron
04-21-2011, 11:23 PM
El kilómetro cero de la RN 2 era en la Plaza del Congreso. Pero como Vialidad Nacional no tenía caminos a su cargo dentro de la Ciudad de Buenos Aires (excepto la Avenida General Paz), la ruta 2 comenzaba en el Riachuelo (originalmente en el puente Nicolás Avellaneda), pero con un kilomtraje diferente a cero.
La distancia entre el Puente Pueyrredón y la rotonda Juan María Gutiérrez es un poco màs de 27 km como se puede comprobar con el Google Earth, por lo que la RP 36 no tiene kilómetro cero.
PD: Con el Google Earth, el recorrido desde la rotonda mencionada hasta Sarandí, siguiendo por Debenedetti, Sargento Ponce, Almirante Brown, Paseo Colón, Yrigoyen hasta la plaza son 34,5 km, lo cual es bastante exacto, considerando los posibles errores de medición de 1938.
Ramal1
04-22-2011, 02:50 PM
En estos 3 ultimos años (con mi familia), ivamos por la 6, 215 y despues la 2.
Haciamos asi para no agarrar una parte de pozos que tiene la ruta 2. Si no es que ya la arreglaron
Angelmdq
04-22-2011, 04:24 PM
Si sirve de dato, el otro día, contando los KMs que he recorrido a lo largo del año, saqué la distancia desde TEBA hasta TEMDP, siguiendo la ruta de salida de los micros de larga distancia, y me dió el resultado de, aprox 411 KM, teniendo en cuenta que al llegar a MDP, el micro no llega al KM 404, sino al 403, pero da igual.
De paso medí el ramal ferrocarril, y ahí si me dio 400 KM clavados.
Lo que si, a lo largo de la autovía 2 he visto cartelitos que dicen: KM 391; KM 391,1; KM 391,6; KM 391,9... KM 392. Medio al dope esos ¿no? Más que para medir el punto aproximado exacto de un accidente, no les veo utilidad.
alpertron
04-22-2011, 04:53 PM
Si sirve de dato, el otro día, contando los KMs que he recorrido a lo largo del año, saqué la distancia desde TEBA hasta TEMDP, siguiendo la ruta de salida de los micros de larga distancia, y me dió el resultado de, aprox 411 KM, teniendo en cuenta que al llegar a MDP, el micro no llega al KM 404, sino al 403, pero da igual.
De paso medí el ramal ferrocarril, y ahí si me dio 400 KM clavados.
Lo que si, a lo largo de la autovía 2 he visto cartelitos que dicen: KM 391; KM 391,1; KM 391,6; KM 391,9... KM 392. Medio al dope esos ¿no? Más que para medir el punto aproximado exacto de un accidente, no les veo utilidad.
La Avenida Luro està en el km 403,7 y por eso no ves el cartel de km 404.
Carteles similares a los que viste vos los pude observar cuando están a punto de hacer una obra en la zona. A veces los separan cada 100 m como vos viste y otras veces cada 20 metros.
Angelmdq
04-22-2011, 07:35 PM
La Avenida Luro està en el km 403,7 y por eso no ves el cartel de km 404.
Que flashero eso :nuts:. En otras palabras, el verdadero KM 404 está en la calle Belgrano. ¡Re loco!
¿Qué son todas esas garitas que hay a lo largo de todo el trazado, una cada 200 mts aprox? Segun veo, son garitas pero sin entrada, ya que son 4 paredes cerradas. ¿Para que sirven? :o
Atlàntida
04-22-2011, 08:25 PM
Una pregunta.
¿Puede ser que la Ruta 36 comienze en la Avenida Calchaquì y a la altura de El Pato toma otro camino,dàndo
comienzo a la autovìa propiamente dicha?
Pregunto porque tengo la Guìa Filcar y me figura del modo que menciono
alpertron
04-22-2011, 09:09 PM
La Ruta Provincial 36 comienza en el Puente Pueyrredón, continúa por Avenida Mitre, Los Quilmes, Calchaquí, rotonda Juan María Gutiérrez, El Pato. Luego sigue como carretera mano y contramano hasta la RP 11 cerca de Pipinas en el partido de Punta Indio junto a la Bahía Samborombón.
Atlàntida
04-22-2011, 09:20 PM
La Ruta Provincial 36 comienza en el Puente Pueyrredón, continúa por Avenida Mitre, Los Quilmes, Calchaquí, rotonda Juan María Gutiérrez, El Pato. Luego sigue como carretera mano y contramano hasta la RP 11 cerca de Pipinas en el partido de Punta Indio junto a la Bahía Samborombón.
espectacular maestro.
Cortito, sencillo y contundente su descripciòn.
Mora2612
04-23-2011, 09:15 AM
Ya que hablaban de pozos, ¿conocés cómo se ejecutó la última repavimentación de la 36? Lo pregunto porque la ruta fue totalmente reconstruida desde El Pato hasta "casi Verónica", pero los últimos 20 km antes de llegar a la 11 están en mal estado. Los 10 km previos a Pipinas tienen pavimento viejo y peligrosas ondulaciones a los costados, con pasto muy crecido en las banquinas que a veces las tapa. Y los 8 km entre Pipinas y la 11 están completamente serruchados, haciendo imposible ir a más de 60 km/h.
Comentario aparte, la repavimentación que hicieron quedó muy bien... ¡Y TIENE MOJONES!
A lo largo de la autovía 2 he visto cartelitos que dicen: KM 391; KM 391,1; KM 391,6; KM 391,9... KM 392. Medio al dope esos ¿no?
Si es entre el 391 y el 392, es posible que ahí vaya a estar el distribuidor con la autopista de circunvalación.
La RP 36 no tiene kilómetro cero
I LOVE THIS BIZARRE COUNTRY!!!!
En estos 3 ultimos años (con mi familia), ivamos por la 6, 215 y despues la 2.
Haciamos asi para no agarrar una parte de pozos que tiene la ruta 2. Si no es que ya la arreglaron.
¿A qué tramo de la RP 2 te referís? ¿De dónde salías? ¿De Burzaco?
Por otro lado, a la RP 2 la emparchan todos los años para tenerla en condiciones estables de transitabilidad. Lamentablemente, nunca se le exigió a Covisur una repavimentación completa de la calzada vieja (hoy, una de las manos de la autovía), lo cual hace aumentar la cantidad de parches sobre un asfalto cuarteado y dilatado que disminuye el agarre de los vehículos. Tampoco se le exigió jamás que utilizara pintura reflectiva en toda la traza ni mejorara la protección de algunas curvas, con lo cual de noche se dificulta seguir el curso de la ruta si hay poco tránsito (y ni hablar si hay niebla).
Angelmdq
04-23-2011, 02:08 PM
Lamentablemente, nunca se le exigió a Covisur una repavimentación completa de la calzada vieja (hoy, una de las manos de la autovía), lo cual hace aumentar la cantidad de parches sobre un asfalto cuarteado y dilatado que disminuye el agarre de los vehículos. Tampoco se le exigió jamás que utilizara pintura reflectiva en toda la traza ni mejorara la protección de algunas curvas, con lo cual de noche se dificulta seguir el curso de la ruta si hay poco tránsito (y ni hablar si hay niebla).
La calzada vieja es la mano oeste de la autovía creo. Y si, está todo parchado y remendado así nomás. Ni que se pusieran a hacer eso recien en noviembre/diciembre, un mes antes de que venga todo el quilombo :mad1:.
La 88 por lo menos la están repavimentando, la 11 la hicieron autovía en unos 15 KM aprox, la 226 será autovía completamente hasta Balcarce y no hasta el KM 32, pero la 2 nada. Igual, al menos los parches están bien puestos, y se aseguran de que quede "parejito". Nomás faltaría que tapasen por tapar nomás :nuts:
alpertron
04-23-2011, 03:38 PM
[...], la 11 la hicieron autovía en unos 15 KM aprox,[...]
Ojo que la nueva autovía Santa Clara del Mar - Arroyo La Tapera sobre la ruta 11 está fuera de la concesión de Caminos del Atlántico.
Ya que hablaban de pozos, ¿conocés cómo se ejecutó la última repavimentación de la 36? Lo pregunto porque la ruta fue totalmente reconstruida desde El Pato hasta "casi Verónica", pero los últimos 20 km antes de llegar a la 11 están en mal estado. Los 10 km previos a Pipinas tienen pavimento viejo y peligrosas ondulaciones a los costados, con pasto muy crecido en las banquinas que a veces las tapa. Y los 8 km entre Pipinas y la 11 están completamente serruchados, haciendo imposible ir a más de 60 km/h.
El tramo arlrededor de Pipinas está totalmente imposible... Eso sí: :nuts: :nuts: :nuts: tiene control de velocidad máxima por radar :nuts: :nuts: :nuts:
Probablemente sea el radar que menos multas genere en toda la provincia :p :D
I LOVE THIS BIZARRE COUNTRY!!!!
Nada mas que agregar
Mora2612
04-27-2011, 09:47 AM
Ojo que la nueva autovía Santa Clara del Mar - Arroyo La Tapera sobre la ruta 11 está fuera de la concesión de Caminos del Atlántico.
Satamenchi... Es una obra del municipio de General Pueyrredón. Primero, se prolongó la multicarril desde la rotonda de Constitución hasta el Parque Camet, y luego se hizo la autovía hasta Santa Clara del Mar. En cambio, la proyectada autovía a Miramar es parte del nuevo plan provincial (mientras tanto, sigue siendo mejor opción la continuación de Jacinto Peralta Ramos, alias "camino viejo a Miramar", hoy pavimentado).
Angelmdq
04-27-2011, 11:57 AM
En cambio, la proyectada autovía a Miramar es parte del nuevo plan provincial (mientras tanto, sigue siendo mejor opción la continuación de Jacinto Peralta Ramos, alias "camino viejo a Miramar", hoy pavimentado).
Ese camino lo pude conocer el otro día a bordo del rapido cuando fui a necochea x miramar y mechongué. Pasando el basural, el camino está hermoso. Hoy por hoy, la mayor parte de los servicios provenientes de capital federal y con destino Miramar, utilizan este camino para llegar más rapido. Lo triste es que no tiene ninguna linea de media distancia. Ojalá algun día lo vuelva a agarrar el rapido del sud, pero con una linea fija con varias frecuencias diarias.
Quiero resltar un detalle medio boludo, perocurioso, de las garitas de la autovía 2 dentro del partido de Gra. Pueyrredon y Mar Chiquita: Casi todas tienen una pintada que dice "Hay equipo pacha...". ¿Que significa esa frase en si?... Y... ¿Qué gana alguien con ir a pintar eso a un lugar donde no hay un carajo? :S
Mora2612
04-28-2011, 06:50 AM
Quiero resltar un detalle medio boludo, perocurioso, de las garitas de la autovía 2 dentro del partido de Gra. Pueyrredon y Mar Chiquita: Casi todas tienen una pintada que dice "Hay equipo pacha...". ¿Que significa esa frase en si?... Y... ¿Qué gana alguien con ir a pintar eso a un lugar donde no hay un carajo? :S
En la campaña electoral de 2003, Pablo Bruera estampó su apellido en todas las paradas de colectivos de la Autovía 2, desde El Pato hasta Mar del Plata, y nadie sabía quién era ni a qué se dedicaba: sus pintadas decían simplemente "Se viene Bruera" o algo así. Cuatro años después, fue electo intendente de La Plata.
shadowman
04-28-2011, 06:39 PM
En la campaña electoral de 2003, Pablo Bruera estampó su apellido en todas las paradas de colectivos de la Autovía 2, desde El Pato hasta Mar del Plata, y nadie sabía quién era ni a qué se dedicaba: sus pintadas decían simplemente "Se viene Bruera" o algo así. Cuatro años después, fue electo intendente de La Plata.
Estimado,
El slogan era "Bruera es Agosto" (porque Alak, el ex-intendente de La Plata se llama Julio) y también fue pintado en algunos puentes de la RN9 de camino hacia córdoba...quizá a pacha lo tengan de intendente en La Plata dentro de 4 años, je! :D
Mora2612
04-29-2011, 03:14 AM
Estimado,
El slogan era "Bruera es Agosto" (porque Alak, el ex-intendente de La Plata se llama Julio) y también fue pintado en algunos puentes de la RN9 de camino hacia córdoba...quizá a pacha lo tengan de intendente en La Plata dentro de 4 años, je! :D
A lo mejor instalan una nueva disco Pachá en la zona sur, ya que la de Costanera ha dejado de llamarse así :nuts:
acosta
06-26-2011, 07:07 PM
con respecto a la ruta 11,esta se la tendria que construir una autopista o autovia desde la rotonda del destacamento policial de esquina de crotto hasta la plata y esta empalmarla con la autopista la plata-bs.as. para asi descongestionar la tan cargada la autovia 2 y seria una alternativa para ir desde capital federal y la plata a por ejemplo a mar de ajo,a pinamar o a gesell.¿ustedes que opinan al respecto?
Angelmdq
06-26-2011, 11:39 PM
con respecto a la ruta 11,esta se la tendria que construir una autopista o autovia desde la rotonda del destacamento policial de esquina de crotto hasta la plata y esta empalmarla con la autopista la plata-bs.as. para asi descongestionar la tan cargada la autovia 2 y seria una alternativa para ir desde capital federal y la plata a por ejemplo a mar de ajo,a pinamar o a gesell.¿ustedes que opinan al respecto?
No seria mala idea. Lo loco es que el otro día, y tras ponerme a pensarmelo, no hay ninguna forma de unir Mar del Plata con La plata vía ruta 11 en micro :cry:. No se si haya algun servicio (largao o media distancia) que desde Lavalle siga por la 11 hasta La plata, o desde Lavalle y hasta Pipinas o algun lugar cerca...
acosta
06-30-2011, 07:54 PM
lo unico que unia antes haces millares de años era el tren que salia de la estacion provincial de 17 y 71 de la plata y empalmaba en chascomus o en lezama con la actual via que va de capital a mardel
acosta
06-30-2011, 07:55 PM
por lo que vi en el google heart
acosta
06-30-2011, 07:58 PM
lo unico que unia la plata y mar del plata antes era el tren que salia desde la estacion provincial de la plata de la calle 17 y 71 y que empalmaba en lezama con la via del actual tren que une capital con mardel
acosta
06-30-2011, 07:58 PM
por lo que vi en el google heart
acosta
06-30-2011, 10:46 PM
con respecto a las obras de la nueva consesion de las rutas a la costa AUTOVIA DEL MAR ¿se construiran tambien altoniveles o paso en trinchera por ejemplo en la autovia 2 en castelli,maipu,piran,general vidal y vivorata?
Angelmdq
06-30-2011, 11:38 PM
Por favor, editá y agrupá todo en un solo post, porque sino te lo van a tomar como spam.
Sobre tu pregunta, por ejemplo, junto con la puesta a punto de la vía que une Mardel con capital, se hablaba de algunos pasos sobre nivel, pero de acá a que se ejecuten dichas obras, falta mucho.
acosta
07-01-2011, 12:05 AM
esperemos que el nuevo consesionario de las rutas a la costa del señor eurnekian cumpla con las obras que se tienen que realizar en todo el corredor vial de la costa.no vaya a ser cosa que haga como la ruta 8 que ni siquiera termino de construir la autopista a pergamino.
acosta
08-25-2011, 09:46 PM
011-08-25 12:00:00
La autovía 2 tendrá dos carriles más en cada sentido de circulación
Así lo confirmaron desde Vialidad Provincial y Nacional, ya que a raíz del cambio de la traza de la Autopista Presidente Perón, el Estado proveerá el dinero para que la actual concesión realice las obras en esa ruta
La autovía 2 será ampliada desde la avenida 44 hasta la rotonda de Gutiérrez en la localidad de Berazategui, donde solo podrán circular los vehículos de gran porte, en tanto que los vehículos menores podrán ingresar a la ciudad por la avenida 44 hacia el centro de la ciudad.
Desde la Comisión de Obras públicas del municipio aseguraron, de manera extraoficial, que las obras están planeadas para fines de este año, cuando la obra de la autopista esté avanzada en su cuarto tramo.
Cabe recordar que el tramo IV finalmente no pasará por la calle 403 de Villa Elisa, ni destruirá el Parque Pereira Iraola, por disposición judicial
En tanto, según el trazado realizado por Vialidad Nacional, la misma tendrá su bajada sobre la ruta 6, en la intersección con la ruta 215 y allí otro tramo hasta la calle 90, que unirá el Aeropuerto local con ambos rutas de acceso y con los ingresos al centro platense.
alpertron
11-15-2011, 06:45 PM
Quería comentarles que agregué más información en el artículo de la Wikipedia sobre la Autovía 2 (enlace aquí (http://es.wikipedia.org/wiki/Autov%C3%ADa_2)) y ahora es destacado.
GabrielContti
11-15-2011, 09:38 PM
Siempre esta bueno saber que alguien se preocupa por wikipedia :)
alpertron
11-15-2011, 10:37 PM
Siempre esta bueno saber que alguien se preocupa por wikipedia :)
Muchas gracias. Por supuesto, los que quieran colaborar con la enciclopedia online, pueden hacerlo.
AaaAnonimoCapo
11-21-2011, 09:03 PM
hola, soy nuevo en el foro, y quisiera saber si alguien conoce algún proyecto de continuar la autovía 2 hacia el norte (En Av. Calchaquí) o hacia el sur, (Alguna autovía que siga al sur de La Feliz?)
PD: muy bueno el artículo!
Angelmdq
11-22-2011, 01:08 AM
o hacia el sur, (Alguna autovía que siga al sur de La Feliz?)
PD: muy bueno el artículo!
Hacia el sur está el tramo no concecionado, la ruta provincial 88 a Quequén.
tenementfunster
11-22-2011, 11:14 AM
La 88 podrían hacerla doble, es bastante cargada y peligrosa (aunque hay otras rutas más importantes que deberían serlo antes)
alpertron
11-24-2011, 11:11 AM
La Ruta 88 la pusieron a último momento en la concesión y se supone que en algún momento dentro de los 30 años que dure la misma deberían duplicar la calzada. Primero tienen que hacer el tercer carril en la Autovía 2 al norte de Dolores.
Amo la Ruta 2 :$ mas el KM 103,5 o 101,5 no recuerdo , LA ATALAYA♥ que medialunas diooos cada ves que voy compramos 2 docenas 1 me bajo yo jajaj :D
Angelmdq
11-26-2011, 05:11 PM
La Ruta 88 la pusieron a último momento en la concesión y se supone que en algún momento dentro de los 30 años que dure la misma deberían duplicar la calzada. Primero tienen que hacer el tercer carril en la Autovía 2 al norte de Dolores.
Ayer tuve la posibilidad de viajar por la ruta 88. Ya se empiezan a ver baches en el tramo re-asfaltado que habían hecho hace poco :push:
acosta
03-17-2012, 09:51 PM
recien fijandome en el google heart observe que en la etiqueta que marca la ruta aparece como nacional¿que vuelve hacer ruta nacional la autovia 2 ?
albertocant
03-29-2012, 01:03 PM
Eso sería IN-DIS-PEN-SA-BLE, porque cuando venís de MDP si bien ves que desde La Costa bajan por la rampa pocos autos, en realidad son muchísimos y hay tramos en que se vuelve imposible. El finde largo del 8-9-10-11 de diciembre, año 2011, desde el peaje Hudson hasta el de Samborombón, que no llegan a ser 60 kiómetros, tardé 4 horas, imagínense el tránsito que había, se circulaba a paso de hombre. Y dos horas y media más desde allí a Dolores. Claro, de Dolores en adelante la ruta estaba totalmente despejada. Yo diría que merece dos carriles más por vía entre Dolores y BsAs PERO PERO no olvidemos la AU Buenos Aires La Plata, que es una LOCURA que tenga sólo dos carriles por mano, en casi toda su extensión, por favor, merece ser al menos como la AU del Oeste, con 4 manos. Al pasar el peaje Hudson hacia Bs As, se arman tremendos embotellamientos ylos siguientes 10 km se va a paso de hombre. Total, la gilada el peaje lo tiene que pagar igual.
Franco D
03-30-2012, 01:07 AM
Eso sería IN-DIS-PEN-SA-BLE, porque cuando venís de MDP si bien ves que desde La Costa bajan por la rampa pocos autos, en realidad son muchísimos y hay tramos en que se vuelve imposible. El finde largo del 8-9-10-11 de diciembre, año 2011, desde el peaje Hudson hasta el de Samborombón, que no llegan a ser 60 kiómetros, tardé 4 horas, imagínense el tránsito que había, se circulaba a paso de hombre. Y dos horas y media más desde allí a Dolores. Claro, de Dolores en adelante la ruta estaba totalmente despejada. Yo diría que merece dos carriles más por vía entre Dolores y BsAs PERO PERO no olvidemos la AU Buenos Aires La Plata, que es una LOCURA que tenga sólo dos carriles por mano, en casi toda su extensión, por favor, merece ser al menos como la AU del Oeste, con 4 manos. Al pasar el peaje Hudson hacia Bs As, se arman tremendos embotellamientos ylos siguientes 10 km se va a paso de hombre. Total, la gilada el peaje lo tiene que pagar igual.
Yo el 18/2 tardé 7 horas entre AU 25 de Mayo y Huergo y la RP63 km 3
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.