PDA

Ver versión completa : Circular de vagon en vagon en el subte no se puede

Urban Traveler
06-09-2009, 08:45 PM
Gente: una duda que siempre me asaltó mirando los viejos Siemens de la linea C

Por que no se puede circular entre vagones (o coches como quieran llamarlo esos "puristas" :D:p) en el subte mientras que en el tren si?

Desde que incorporaron formaciones usadas y nuevas en los ultimos años se permitió el paso entre unidades, pero por que con los vagones historicos no se podia? Ejemplo: Brugeoise, Siemens, GEE, Materfer, etc... con los MC desconozco

ELC
06-09-2009, 08:58 PM
Porque no tienen fuelle.

Las puertas en los extremos se usan únicamente con el tren detenido, para evacuación o maniobra.

Urban Traveler
06-09-2009, 09:04 PM
OK, pero por que no llevan fuelle? Por las curvas tan pronunciadas? Por que por que por que???????????:S

Gonzalo Ciarleglio
06-09-2009, 09:06 PM
En las Brujas no se pudo nunca. Cuando vinieron de Bélgica, tenían las famosas plataformas tranviarias en los extremos, lo que lo hacía imposible. Cuando la Anglo les dio el diseño actual, prefirieron poner la "salita" en lugar de lateralizar el asiento y habilitar un fuelle. Quizás hayan pensado que, como el subte son viajes cortos, no es necesario cambiar de vagón.

En los Siemens sí se puede circular entre vagones, aunque no está habilitado. Los coches tienen las puertas en sus frentes preparadas para eso. Los GEE también: en Moebius se pueden ver tomas en donde el protagonista pasa de vagón a vagón. Con los Materfer ocurre exactamente lo mismo.

El caso de los EMEPA lo venia pensando hoy mientras viajaba en la A. Varias veces dije en el foro que son un caso de modernización mal entedida por haber conservado los motores de 1913 y tirado lo realmente valioso: la carrocería de madera. A eso hay que agregarle que reprodujeron el mismo esquema que las Brujas de diseño corriente: dos cabinas de conducción por coche. ¿Para qué si con una basta? Bien podría haberse aprovechado la creación de una carrocería nueva para resolver el tema de la intercomunicación. Ya que se mandaron la ca.... de tirar las carrocerías de madera, hagan algo minimamente funcional, caramba!

A propósito, el que dice el tránsito en TN, Norberto Arriaga, dijo recién que la línea A "es una de las peores lineas del subte" al anunciar nuevas demoras. Me parece que K tiene razón cuando dice que Clarín miente: este señor no viaja ni en la D ni en la E

Urban Traveler
06-09-2009, 09:09 PM
Gonza, si, ya soy conciente que TECNICAMENTE se puede pasar en los Siemens y GEE, a lo que iba era POR QUE no se puso el fuelle y se habilito esa opcion en servicio de pasajeros

Gonzalo Ciarleglio
06-09-2009, 09:10 PM
Supongo que por las curvas, por los acoples y desacoples y por simple falta de criterio del burócrata de turno.

xcero
06-10-2009, 12:40 AM
En los Alstom tienen las puertas cerradas pero al principio de podia y con respecto a la "A" esas Brujas son un peligro como nadie salio muerto aun, ya viaje varias veces con las puertas abiertas pero el otro dia lo filmaron y salio en la tele.
salu2

Gonzalo Ciarleglio
06-10-2009, 12:45 AM
No hay peligro en las Brujas. En 95 años que circulan, nadie se cayó. Ahora los de TN se rasgan las vestiduras por algo asi. Yo me pregunto: el del celular que filmó la puerta abierta, si era tan vivo para grabar y pesar en subir la filmación al blog, ¿por qué no se acercó a cerrar la puerta? Es muy fácil decir "se puede caer el cochecito con el bebé al túnel", pero no arriesgarse a cerrar la puerta.

En última instancia, es culpa de Metrovías. Una formación Brugeoise tiene instalado el sistema de apertura y cierre a distancia de puertas. En quince años de concesión, ¿no tuvieron plata para ponérselo a todas las formaciones?

ale_tmc
06-10-2009, 08:41 AM
No hay peligro en las Brujas. En 95 años que circulan, nadie se cayó. Ahora los de TN se rasgan las vestiduras por algo asi. Yo me pregunto: el del celular que filmó la puerta abierta, si era tan vivo para grabar y pesar en subir la filmación al blog, ¿por qué no se acercó a cerrar la puerta? Es muy fácil decir "se puede caer el cochecito con el bebé al túnel", pero no arriesgarse a cerrar la puerta.

En última instancia, es culpa de Metrovías. Una formación Brugeoise tiene instalado el sistema de apertura y cierre a distancia de puertas. En quince años de concesión, ¿no tuvieron plata para ponérselo a todas las formaciones?

coincido... por eso estoy a favor de la modernizacion emepa, tienen enclavamiento de puertas, y fue impulsada debido a que querian unidades especiales para las horas de menor demanda, y no podian hacer rodar brijas de 1 vagon, asique que mejor idea? que matarlas como a las de salem. y como es el tipico tinte argentino, hacemos la modificacion a medias, sin ir mas lejos, anoche estaba en estacion miserere, y vi un TBA doble piso con dos cohes toshiba MK, (si leyeron bien, toshiba morrison knudsen)....

bebomonito
06-10-2009, 10:19 AM
yo en la línea b paso siempre de vagón en vagón, y en los de la línea d, en los alstom tambien, no entiendo a que se refiere la pregunta de este hilo????

Deejayaustin
06-10-2009, 10:28 AM
el problema de esto son los robo arriba del subte, el chorro sale pasando vagon a vagon y cuando llega a la estacion sale corriendo y otra cosa cuando va pasando por adentro empujarian a las personas y seria un quilombo pero de este modo queda acorralado dentro del vagon.

geb
06-10-2009, 01:54 PM
el problema de esto son los robo arriba del subte.

Tenés razón, pero es el mundo al revés. En vez de que vigilar, atrapar y sancionar al chorro, y todos los demás felices y contentos con toda la libertad de ir y venir por los vagones como se nos ocurra, vivimos nosotros también enjaulados. :mad1:

Paralelo Prohibido
06-10-2009, 04:25 PM
Gente: una duda que siempre me asaltó mirando los viejos Siemens de la linea C

Por que no se puede circular entre vagones (o coches como quieran llamarlo esos "puristas" :D:p) en el subte mientras que en el tren si?

Desde que incorporaron formaciones usadas y nuevas en los ultimos años se permitió el paso entre unidades, pero por que con los vagones historicos no se podia? Ejemplo: Brugeoise, Siemens, GEE, Materfer, etc... con los MC desconozco

Urban : en los Metroplitan Cammel se podia circular entre los coches pues poseian una pequeña plataforma que se apoyaba en la parte ubicada sobre la puerta y aparte tenían cadenas que se enganchaban a los costados de la puerta y esta opción se utilizo hasta que se comenzó con las reformas a mediados de los 60 dispuesta por la entonces SBA acompaño una foto de las pocas que pude encontrar en la red y pertenece a un articulo sobre los Hermanos Lacroze y la 2da foto en sepia rescatada del sitio de SBAse

Urban Traveler
06-10-2009, 05:25 PM
yo en la línea b paso siempre de vagón en vagón, y en los de la línea d, en los alstom tambien, no entiendo a que se refiere la pregunta de este hilo????
bebo:

fijate que hago referencia a coches Siemens o GEE, no los Mitusbishi de la linea B rojos o Alstom plateados de la D

Urban Traveler
06-10-2009, 05:26 PM
el problema de esto son los robo arriba del subte, el chorro sale pasando vagon a vagon y cuando llega a la estacion sale corriendo y otra cosa cuando va pasando por adentro empujarian a las personas y seria un quilombo pero de este modo queda acorralado dentro del vagon.
No creo que sea por los afanos... debe ser otra cosa, SBASE o MV no son/eran tan consideradas

debe haber sido quizas por alguien que se cayo e hizo juicio multimillonario?