Ver versión completa : Remodelación de Trenes
Héctor
09-09-2008, 10:03 AM
Gente... Viendo los nuevos Puma V3 de EmFer para TBA... ¿Tanto cuesta acordar con una empresa "argentina" la remodelación total de la flota de subtes de Buenos Aires?... Imagínese una versión de estos trenes corriendo por la A, B, C, D, E o H... ¿Tanto cuesta?... EmFer con los Puma V3 y Emepa con el Tren de las Sierras dan muestra de un excelente trabajo... Por lo menos hasta que se puedan adquirir formaciones nuevas.
Saludos
Héctor de Flores :cool1:
Pablord
09-09-2008, 02:04 PM
No estan nada mal , el problema es el junta chatarra de DE Vido y sus curros por el exterior , habria que preguntarle a el si es mejor levantar basura importada a dar trabajo a los argentinos :notrust:
ElGranDT
09-09-2008, 04:27 PM
Gente... Viendo los nuevos Puma V3 de EmFer para TBA... ¿Tanto cuesta acordar con una empresa "argentina" la remodelación total de la flota de subtes de Buenos Aires?... Imagínese una versión de estos trenes corriendo por la A, B, C, D, E o H... ¿Tanto cuesta?... EmFer con los Puma V3 y Emepa con el Tren de las Sierras dan muestra de un excelente trabajo... Por lo menos hasta que se puedan adquirir formaciones nuevas.
Saludos
¡Ojo! En muchos casos, siguen siendo el mismo vejestorio de los Toshibas de los '60, solo que con mejor facha.
julio9074
09-09-2008, 07:35 PM
Segun lei en www.enelsubte.com piensan hacer algo parecido con los siemens de la H y los GE de la linea E.
Héctor
09-10-2008, 09:26 AM
La idea de hacer algo con los Siemens y los GE viene desde hace tiempo (como todo en el subte). La idea es remodelarlos completamente, aparentemente en EMEPA, la misma empresa que remodeló los de la A en la década de los 80 y que hizo el laburo de remodelación del Tren de las Sierras.
Si bien los Puma siguen siendo los Toshiba, la remodelación y puesta a punto que les hicieron es espectacular. Viajar en un Toshiba y hacerlo en un Puma no es para nada lo mismo. Sería bueno que apliquen el mismo estilo a los trenes del subte, en especial a los Materfer, Siemens y GE. En una segunda etapa se podrían remodelar a 0KM los Nagoya y los Mitsu de la B.
¿Algún día tendremos un parque 0KM?... Ojalá que si... Y que sean de Industria Argentina.:cheesy:
Pablo
09-10-2008, 02:55 PM
Sí, pero si son de la industria Argentina, que no sean como la porquería de los materfer, que coches de mierda por favor, aunque si bastante espaciosos...
Espero que remodelen todas las líneas, aunque la E y la H lo necesitan con urgencia...
Los Mitsubishi de la B están muy bien por ahora, espero que si algún día los modernizan, dejen los asientos comodísimos que tienen...
Un abrazo grande, y muchas gracias.
julio9074
09-10-2008, 03:26 PM
Yo creo que seria necesario hacerlo en los siemens, los GE y los MaterFer. Pero en los ponjas no seria muy necesario porque son muy buenos. En los de la B con una mano de pintura y un poco mas de limpieza quedarian 0KM.
Para la B se podria reformar un par de FM'sl (que tiene MV en LYNCH) y reforzar la flota de esta linea.
Diego
09-10-2008, 07:09 PM
yo siempre pienso que los GE de la E hay que tirarlos
pero si los renuevan que le pongan un sistema de 3º riel
a los trenes y a toda la linea
por que el ruido que hacen es insoportable
ElGranDT
09-10-2008, 07:16 PM
Sí, pero si son de la industria Argentina, que no sean como la porquería de los materfer, que coches de mierda por favor, aunque si bastante espaciosos...
Espero que remodelen todas las líneas, aunque la E y la H lo necesitan con urgencia...
Los Mitsubishi de la B están muy bien por ahora, espero que si algún día los modernizan, dejen los asientos comodísimos que tienen...
Un abrazo grande, y muchas gracias.
Los Materfer no son malos, sólo están mal mantenidos.
Paralelo Prohibido
09-10-2008, 07:36 PM
Los Materfer no son malos, sólo están mal mantenidos. Comparto la opinion de el gran DT son buenos coches solo les falta un buen mantenimiento saludos Paralelo Prohibido
julio9074
09-10-2008, 10:19 PM
A mi me parece que los MaterFer no solo estan mal mantenidos, son feos, pero ojo, son excelentes en la parte electrica y mecanica. Hubiera que reformarlos cambiandole las puertas, carroceria, asientos, etc.
ElGranDT
09-11-2008, 02:07 AM
A mi me parece que los MaterFer no solo estan mal mantenidos, son feos, pero ojo, son excelentes en la parte electrica y mecanica. Hubiera que reformarlos cambiandole las puertas, carroceria, asientos, etc.
A mi me parecen lindos ¡Que querés que te diga!
De hecho, son los que mas me gustan, junto con los Alstom.
Y hasta te diría que, entre los Alstom y los Materfer, me quedaría con los Materfer si no fuera porque los otros son 20 años mas nuevos y modernos.
Héctor
09-11-2008, 10:14 AM
Yo lo primero que le reformaría a los Materfer son los coches remolques. Dejaría los dos coches motores con la vista panorámica actual pero intercomunicaría los coches remolques desde el primero hasta el último, como se hizo con los Pumas de TBA pero que no se respetó ni en los Alstom ni en los Nagoya, donde uno llega hasta un punto que las puertas están cerradas y la intercomunicación se corta.
yo siempre pienso que los GE de la E hay que tirarlos
pero si los renuevan que le pongan un sistema de 3º riel
a los trenes y a toda la linea
por que el ruido que hacen es insoportable
Un sistema de tercer riel no reduciría el ruido.
El ruido no lo hace el sistema de catenaria y pantógrafo sino el roce de ruedas y vías, los motores y engranajes (con "juego", gastados, etc), compresores de aire, etc.
También habría que ver el estado de las ruedas y vías, que a medida que se gastan agregan ruido (chillidos) y vibraciones.
A eso se suma la ausencia de un sistema de suspensión moderno. (por ejemplo los Alstom - ¿y si mal no recuerdo los Materfer, no estoy seguro? - tienen suspensión neumática.
La idea de hacer algo con los Siemens y los GE viene desde hace tiempo (como todo en el subte). La idea es remodelarlos completamente, aparentemente en EMEPA, la misma empresa que remodeló los de la A en la década de los 80 y que hizo el laburo de remodelación del Tren de las Sierras....
Si los remodela EMEPA, espero que haga algo mejor que lo que hizo con los de la "A".
Eléctrica y mecánicamente no modificaron nada (a lo mejor renovaron partes gastadas, pero no incorporaron diseño nuevo).
Si bien la cabina del conductor original era muy chica, al hacerla ocupar todo el ancho del tren eliminaron la vista hacia adelante :cry::cry: (un clásico de la línea "A")
Al tener 2 cabinas por coche (y de ancho completo) en todos los caches, desperdician mucho lugar que no pueden usar los pasajeros.
Los asientos no son cómodos. Y peor desde que los "lateralizaron" poniéndolos de espalda a las ventanillas. Prefiero lejos los de tablitas de madera.
Pero lo peo res la iluminación del salón :cry: . Hay menos luz que en los originales, si alguien quiere ir leyendo en el viaje mejor que sea un libro en Braile ;)
julio9074
09-11-2008, 02:37 PM
Si bien la cabina del conductor original era muy chica, al hacerla ocupar todo el ancho del tren eliminaron la vista hacia adelante :cry::cry: (un clásico de la línea "A")
Los domingos por la tarde hay un conductor que deja la cabina abierta de uno de estos EMEPA:nuts:. pero te tenes que parar para ver...
Pablo
09-12-2008, 12:13 AM
En mi opinion los Materfer son asquerosos... Horribles estéticamente, ruidosos hasta por los codos, lo único que tienen es que son muy espaciosos...
Pero buen, sobre gustos no haya nada escrito..
Un saludo muchachos
ElGranDT
09-12-2008, 12:22 AM
Yo lo primero que le reformaría a los Materfer son los coches remolques. Dejaría los dos coches motores con la vista panorámica actual pero intercomunicaría los coches remolques desde el primero hasta el último, como se hizo con los Pumas de TBA pero que no se respetó ni en los Alstom ni en los Nagoya, donde uno llega hasta un punto que las puertas están cerradas y la intercomunicación se corta.
Eso no es mala idea. Al contrario, me encanta:D
javiufo
04-23-2010, 05:55 PM
Creo que sería necesario en los Siemmens y en los GE, en los Materfer aun no, aun andan bien, tal vez habria que analizar el tema del ruido para algunas lineas que lo usan.
En el caso de los Siemmens y GE sería bueno que reformen bien las suspensiones (en especial la de los siemmens) y tambien se vea la forma de reducir el ruido (sobre todo en los GE).
...SUBWAY BS.AS...
04-28-2010, 04:09 PM
Opinion personal mia
Linea A:dejar a las brujas tranqui siempre el mantenimiento quiere decir pintura,mecanismos y si es posible arreglar las puertas pero dejar la madera tranqui
Linea B:no hay que hacer mucho solo pintura para sacar los grafittis y si es posible sacar los carteles de publicidad que molestan y queda como nuevo
Linea C:los de la foto del post identificaria el color de la linea pero saldria mony mony
Linea D: si es posible pasar los alstom al H,y dejar los Fiat, en remodelacion cambiar el lugar de asientos de frente pero con la comodidad como la del B,una mano de pintura para los mas desprolijos y si es posible que no haga tanto ruido
Linea E:ni hablar sustituir todo pero absolutamente todo :D ese es mi punto de vista
Linea H:como ya dije antes deberian pasar los alstom al H y queda como el subterraneo de londres :D:D:D
...SUBWAY BS.AS...
04-28-2010, 04:10 PM
aaaah me olvide
QUE TODOS TENGAN UNA VISTA DE FRENTe COMO LOS DEL A :D:D:D:D:D:D:D:D
Santiago Ignacio Schvap
04-28-2010, 04:27 PM
Saludos
Sabes que a mi me parecen exelentes los PUMA y as que son industria nacional pero tienen muchos detractores que aducen que se implementó materiales de mala calidad para su construcción por lo cual me entran dudas mas teniendo en cuenta quienes son los dueños de EmFer y Materfer. Yo personalmente lo haría con estas empresas a pesar de ciertas cosas :D
javiufo
04-28-2010, 04:41 PM
Sabes que a mi me parecen exelentes los PUMA y as que son industria nacional pero tienen muchos detractores que aducen que se implementó materiales de mala calidad para su construcción por lo cual me entran dudas mas teniendo en cuenta quienes son los dueños de EmFer y Materfer. Yo personalmente lo haría con estas empresas a pesar de ciertas cosas :D
Si, yo tambien tengo mis dudas, pero como explicacion razonable al deterioro progresivo lo podemos caratular como "Bandalismo", realmente me cuesta creer que sean malos materiales o una mala restauracion, no digo que sea imposible pero me cuesta creerlo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.