PDA

Ver versión completa : ¿Los Bondis nuevos = Desastre para viajar?

Ale
09-12-2008, 05:15 PM
:worried::worried:
Hola a todos¡¡¡ bueno..estaba pensando de que estos MB 1315 y los Agrale MT12:mad1: son demasiado chiquitos...a demas de ser incomodos:mad1:.....cada dia mas la industria bondistica (no exsite la palabra bondistica pero para q entiendean mejor)va para abajo....salvo los MB O500 o los Tatsa D.12...que son coches largos:rolleyes:...reucerden los coches de antes..los eivar sobre chasis 1721l,1621l los oa 105 ect....esos eran bondis¡¡ no se llenaban taan facilmente..comparen un OA 105 con un Todo Bus....deven ser 2 todo bus el equivalente a un OA 105...todo esto empezon en 2003 con la salida de los oh 1115 :push:..ahora por suerte salieron los articulados..

SubteCard
09-13-2008, 03:52 PM
Si... pero tmb hay que tener en cuenta el costo de esas unidades para las empresas.

ahora creo un tema para ver si se saben los precios de los colectivos...

No los veo tan malos, mas para viajes largos como hace el 129.

Pablo
09-13-2008, 04:49 PM
La verdad que tenés mucha razón. Lo he dicho en posts anteriores, cada vez somos más para viajar y transportarnos en la city porteña, y cada vez los colectivos son más chicos. Los Metalpar chiquitos nuevos, son un dolor de huevos. No solo se llenan con facilidad sino que también tienen esos aros para agarrarte, que no sirven para nada, porque si dobla el bondi los aros se mueven y es como no agarrarte de nada, sin mencionar que te golpean en la cabeza. Y si querés optar por agarrarte del caño esta a dos metros de altura más o menos, cosa que una persona un poco petiza, se le complica para agarrar.

Hoy tuve 'el placer' de viajar en uno de estos coches de la línea 107, y la verdad que cada día me parecen una cagada más grandes. Los OA105, esos eran bondis, hasta los OA101 eran buenos... Ni hablar de los marcopolo de la línea 114, por ejemplo, o los CA10 (sólo línea 114).

En fin, un desastre los bondis nuevos.

Un abrazo grande ;)

Matias Machado
09-13-2008, 05:47 PM
Chicos eran los OH 1115 LSB y los OA 106....

Ale
09-13-2008, 06:41 PM
Si... pero tmb hay que tener en cuenta el costo de esas unidades para las empresas.

ahora creo un tema para ver si se saben los precios de los colectivos...

No los veo tan malos, mas para viajes largos como hace el 129.

tenes razon en cuanto el precio....se que los agrale son "baratos" a comparacion de un O 500 pero el tema es q las empresas podrian ahorrar un poquito mas y comprar cosas grosas¡ no te digo que compren un articulado..que su precio es demasiado caro..creo q esta casi un millon no?? pero son demasiados cchiquitos...:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:: notrust::(

SubteCard
09-13-2008, 10:29 PM
Si se entiende. Igual.... se quejarán de plaza, pero junto a nuevos rumbos, son creo yo, los que mas invierten en renovación.
la 152, la 68, la 39 y alguna otra mas que se me escapa... se renuevan y tienen todos cochesitos nuevos.

Son una locura! :D De lo lindos que están claro!

enriquedaniel86
11-04-2008, 10:29 PM
Siempre lo dije y lo dire, como el OA105 de El Detalle nunca va a haber, modelo salido del estudio y tablero de Bustillo y bien pensado para la demanda de hoy contando personas comunes como personas con movilidad reducida ya que el OA105 bien lo decia el cartel, "omnibus para todos", y asi era, todo piso bajo hasta atras, buena cantidad de asientos, motor dispuesto al costado de modo tal que aprovecha mejor el lugar, buena distribucion del espacio en el interior teniendo buen lugar para personas con movilidad reducida, el andar de este colectivo ni hablar, se siente como viajar en un larga distancia por la ruta pero en la ciudad, muy bien pensado en serio.
Despues Mercedes Benz se introdujo en la era superbaja logrando de sus mejores creaciones, el OH1721L-SB, OH1521L-SB y el OH1621L, hasta aca veniamos teniendo de lo mejor y con excelente espacio para el pasajero, despues la llegada del "abaratamiento de costos" con el OH1115L-SB fue la muerte, y hoy se siguio lamentablemente a este modelo nomas que con un chasis apenas unos centimetros mas alargado el OH1315L-B y ni hablar con los Agrale, estos coches modelos baratos pero para viajar imposible, al OA105, primer superbajo argentino, ni pensaron en imitarlo, ni a los talones le llegan, lo unico que safo fue el O500 U y O500UA, y mismo el TATSA D12.
El OA105, fue, es y sera, el superbajo argentino...sin dudas:cool1:

enriquedaniel86
11-04-2008, 10:41 PM
Si se entiende. Igual.... se quejarán de plaza, pero junto a nuevos rumbos, son creo yo, los que mas invierten en renovación.
la 152, la 68, la 39 y alguna otra mas que se me escapa... se renuevan y tienen todos cochesitos nuevos.

Coincido con vos en que la 132 de Nuevos Rumbos, la 152, la 68, la 39 y agrego la 12, son las que mas invierten en renovacion, pero disiento de vos al nombrar a Plaza, me parece no podes poner a Plaza con Nuevos Rumbos (es como poner mierda con lujo en la misma categoria), disculpame, pero tenes que ver la 133, la 140 y otras lineas de Plaza que ni ahi renuevan y tienen coches que se caen a pedazos, encima se viaja en condiciones infrahumanas, obviamente reconozco el trabajo hecho en las lineas 129, 61-62, 114 y 141, pero las otras ni ahi, es mas, me parece que Dota por mas que renueve con Agrales renueva mas que Plaza, con esto no defiendo a Dota, pero es lo que veo como usuario. No niego que hay empresas peores como es Ideal San Justo que directamente destruyen y no arreglan, encima he visto gente que la defiende, o sea, aca me quedo con Plaza toda la vida antes que con la Ideal San Justo, pero Plaza como viene en algunos casos, en vez de imitar a Nuevos Rumbos, imita mas a Ideal San Justo, siendo mas verguenza porteña que orgullo porteño. Simplemente di mi opinion y mi punto de vista.
Saludos

vindom
11-04-2008, 11:28 PM

Otralinea que renueva constantemente es la 65. Ya casi todos son modelos nuevos de los confortables Metalpar Tronador :D y algunos italbus.

http://solaris222444.googlepages.com/L65Int53CartElect_B.jpg/L65Int53CartElect_B-full;init:.jpg

http://solaris22244.googlepages.com/L65Int55_B.jpg/L65Int55_B-full.jpg

http://www.metropol.com.ar/

Un lujo la linea.

julio9074
11-04-2008, 11:35 PM
Otralinea que renueva constantemente es la 65. Ya casi todos son modelos nuevos de los confortables Metalpar Tronador :D y algunos italbus.

http://solaris222444.googlepages.com/L65Int53CartElect_B.jpg/L65Int53CartElect_B-full;init:.jpg

http://solaris22244.googlepages.com/L65Int55_B.jpg/L65Int55_B-full.jpg

http://www.metropol.com.ar/

Un lujo la linea.

Concuerdo con vos. Pero igual la 65 tiene algunas unidades (que me parece que les queda poco tiempo de vida) que se caen a pedazos.

enriquedaniel86
11-05-2008, 01:42 AM
Me habia olvidado de esa, la 65 de La Nueva Metropol, un lujo y muy buen servicio en serio

SubteCard
11-05-2008, 09:54 AM
Simplemente Hermosos!

Héctor
11-05-2008, 04:22 PM
Un tema que sorprende es como si se pretende evitar que la gente viaje en auto al centro y todo lo demás, en lugar de hacer ómnibus más espaciosos, hacen estos, que si bien lindos, son ideales para horarios no picos.
Es verdad que el costo para las empresas es un tema que juega en su favor, pero sinceramente hoy nuestra realidad nos muestra más necesitados de unidades tipo los articulados que colectivos tan chicos como los Agrale.
Estos serían buenos si contáramos con una red férrea (tanto de superficie como subterránea) a la altura de la realidad que día a día se vive en la CABA.

Héctor
11-05-2008, 04:23 PM
En cuanto a la línea 65, nunca la tomo, pero la vez que lo hice dio gusto viajar en sus coches. Tengo buenas referencias respecto al servicio.

ger
11-05-2008, 07:07 PM
el chiste de los MB1315 Es que son para lineas en donde se requere mas frecuencia, pero los colectivos no suelen tranportar mas de 40 personas a la ves (y que a la ves les queden chicos los MB1115 y agreale o cosas parecidas)

O sea por ejemplo en el 151 y en el 102 van bien esos coches por que los MB O500 serian demasiados grandes(y supongo que tambien por el consumo de combustible), pero hay otras lineas en las cuales se justificaria haber comprado MB O500 o Tatsa PUMA D12 en vez de MB 1315.(en la linea 12 no rendiria poner MB1315, por que generalmente los colectivos van razonablemente llenos (y pasan cada dos minutos, si pusieran MB1315 deberian aumentar considerablemente la frecuencia (+colectivos +servicios +personal, y quedaria como el 132, pero el gasto seria terrible.)))

Anxo
11-05-2008, 07:49 PM
Tengan en cuenta que los Colectivos Grandes llevan Rodado + grande de neumáticos, repuestos carisimos de caja y motor en general. Los Agrale o los 1315 no solo son inicialmente mas baratos, son muchos mas sencillos de mantener (sobre todo los agrales).
Los Articulados justifican la inversion, prorratean el costo de mantenimiento y seguro, asi como el costo del sueldo de chofer por una mayor cantidad de pasajeros transportados.
En horarios nocturnos y/o de baja densidad, los agrale o incluso los oa106 pueden ser infinitamente mas rentables que un oa105 o un 0500 o un articulado.....

Santiago
11-07-2008, 03:00 PM
Con respecto al OA101, yo suelto viajar en los de la linea 98 y no veo la hora de que los renueven. El ruido que producen es insoportable (mas en los que son manuales). En las épocas que tenia mi MP3 :cry: ni al volumen máximo lo podía tapar. Con algunos OA105 pasaba lo mismo pero con otros no, imagino que sera por que o era otro motor o lograron "bajar" el ruido de alguna manera. La linea 98 hasta hace unos 2 años, tenia toda su flota OA101(con puerta en el medio y otros con puerta atras, manuales y automaticos) y algunos 0A105. Por suerte, los empezaron a cambiar y mis oidos contentos :rolleyes:.

julio9074
11-07-2008, 03:29 PM
Hay colectivos con caja manual en la capital??? la ley dice que todos los colectivos para entrar a la capital (lineas del 1 al 199) tienen que tener caja automatica...

Santiago
11-07-2008, 04:37 PM
Sisi, de verdad. No se si ahora quedó alguno pero hasta hace 1 o 2 años seguro. Si llego a ver o tomar uno, le "tomo los datos" y los subo.

Anxo
11-07-2008, 05:39 PM
dos oa 101 manuales hay (por lo menos los vi en el ultimo mes):
Uno en la 84 - otro en la 36...

Pablo
11-07-2008, 07:39 PM
Yo una vez me tomé un 22 (OA 101 vieja generación) re tuneado con luces, música y caja manual. Parecía un boliche.

Un abrazo grande.

SubteCard
11-08-2008, 01:57 PM
Esos colectivos valen la pena. Le dan otra onda.. no?

Hay muchos 109 así y algún que otro 159.

Eso si, no pidas un 65 o un 132... Parecen línea rústicas, sin decorado.... Se entiende a lo que voy?

PD: Los arreglitos a los coches de la 109, los paga la empresa? Llamese firuletes y todas esas cosas lindas que les hacen...

Pablo
11-08-2008, 04:02 PM
Es verdad lo que decís de la 109, todo pero TODOS los coches están tuneados. Y eso que renuevan con los malditos Agrale, pero los tunean igual. Les ponen el paragolpe y tazas cromadas, cortinas, firuletes a lo loco, y un lema que dice:

109, una línea argentina

O algo así. Me encantan que estén tuneados, nose si los pagará la empresa, aunque supongo que sí, un colectivero ni en pedo se gasta para tunear su bondi (o por lo menos eso creo yo).

Un abrazo grande!!

SubteCard
11-09-2008, 03:19 AM
Para mi llega un momento que querés al bondi con el cual trabajas.... A mi me pasaría con un 71... lo tuneo mal!

Tmp cobran tan mal los colectiveros....

Pablo
11-09-2008, 05:49 PM
No, yasé, pero no salen siempre los mismos choferes con los mismos bondis. Por eso, quizas uno se gasta plata en un colectivo, y sale solo una vez por semana con ese. Aún así, no creo que sean los colectiveros los que los tunean.

Un abrazo grande

SubteCard
11-10-2008, 01:53 AM
Mira vos... yo me hacía la idea d que siempre salían con el mismo coche.

Pablo
11-10-2008, 02:17 PM
Quizás dependa de la línea, pero te digo un ejemplo. Como ya conté, de chico iba con un chofer amigo de la línea 112 a hacer algunos recorridos. Y no salía siempre con el mismo coche, si bien la mayoría de las veces manjaba un OA101 (bien típico de la línea para 2000/2001), cada tanto le tocaba uno de los pocos OA105 que había en la línea y me llevaba.

Por eso pa mi no salen siempre con los mismos bondis, aunque quizas dependa de la empresa y de la línea.

Un abrazo.

Santiago
11-10-2008, 03:09 PM
En los 159 (Los SS por autopista y SL azul X primer peaje) creo que siempre o casi siempre, van los mismos choferes con los mismos colectivos. El 159 tuneado que nombran (un mercedes), siempre fue manejado por un "señor mayor" y un joven con los "claritos" hechos, que cuando lo manejaba él la musica iba bien fuerte, jejeje. Entre las cosas "tuneadas" que tiene incluye: muchos espejos adentro del colectivo, luce blanca en el motor, volante "chico" con espejo en el mismo y paragolpes cromados.

Aca les dejo una foto que encontré en internet (Autor: Hugo González Fuente: http://solaris22244.googlepages.com)

http://solaris22244.googlepages.com/L159Int316_2.jpg/L159Int316_2-full.jpg

SubteCard
11-10-2008, 09:53 PM
Buena foto. No hablaba de ese... Hay un Metalpar creo que está muy lindo.

Lo digo porque acompañao a mi novia hta que se tome el famoso L ROJA. :D

Si puedo, y lo veo claro, le saco foto. Eso si, intentaré que no lo vea mi novia... no le causa gracia que le diga "Que lindo colectivo!" Ja....

Igual, la foto me gusta!

Alejandro1989
11-11-2008, 11:45 PM
Alguien Me Puede Decir Porque Metalpar Se Casi Adueñando Del Mercado De Carrocerias?? Que Mierda Le Ven Las Empresas Que No Se La Ven A Otras Carroceras...
Dios Maldiga A La Persona Que Diseño El Chasis Mercedes 1115..
Casi Casi Se Puede Decir Que Fue El Principio De Una Generacion De Colectivos ''''''''''pensado'''''''' Mas Para Viajar Mal Que Bien...'

con respecto a los bondis con caja manual.. No viajen en la 25-9-84 la mitad de la flota que queda de OA101 2º tiene caja manual jeje

julio9074
11-12-2008, 12:28 AM
Alguien Me Puede Decir Porque Metalpar Se Casi Adueñando Del Mercado De Carrocerias?? Que Mierda Le Ven Las Empresas Que No Se La Ven A Otras Carroceras...

Debe ser porque es de las carrocerias mas economicas (no conozco precios de carrocerias pero SI de chasis).

Alejandro1989
11-12-2008, 02:18 AM
mañana voy a ver si les puedo sacar unas fotos a unas falltas estructurales que tiene los Agrale de Metalpar MUY graves..

fanabondis
11-14-2008, 09:43 PM
cuales son?...

Pablo
11-14-2008, 10:14 PM
mañana voy a ver si les puedo sacar unas fotos a unas falltas estructurales que tiene los Agrale de Metalpar MUY graves..

Aparte de que son incomodisimos chicos y poco prácticos, no?

Un abrazo.

SubteCard
11-14-2008, 10:53 PM
Eso Ya Es Mucho Eh! :s

fanabondis
11-16-2008, 06:29 PM
si pero hay muchos detalles mas, aparte de los que estan a simple vista....si se observa minuciosamente hay varias fallas estructurales en los agrales!!....

vindom
11-16-2008, 07:41 PM
En vez de decir los Tronador tienen fallas estructurales muy graves, porque no las muestran directamente. O por lo menos digan cuales son para saberlo, porque asi es muy facil. Yo tambien puedo decir las cajas de zapatos TATSA :p tienen una falla estructural muy grave, pero si no digo cual, quien me va a creer?

fanabondis
11-16-2008, 08:44 PM
Como diria el Chavo.."Bueno pero no te enojes":lol: ja,ja!... Tenes razon... solo que yo estoy esperando que Alejandro ponga las fotos..jeje.. Igual en algun otro post puse algunas "imperfecciones" x asi decirlo, que vi en un agrale,pero no se si seran las mismas a las q se referia.. Asi que Alejandro..estamos esperando las imagenes!!
Saludos!

Alejandro1989
11-16-2008, 10:18 PM
aguanten che que estoy recopilando pruebas :|

nachoelmaskpo
11-19-2008, 08:02 PM
AguantenloN un poco che... El mismo se ofreció a dar las pruebas, ni da para andar exigiendole encima que se apure no?

SubteCard
11-19-2008, 11:53 PM
Y la N al final de la palabra.... Santo Dios!

Eh... paz y tranquilidad niños!

Ya llegará.

Alejandro1989
11-20-2008, 12:00 AM
bue se le patino la N che...

fanabondis
11-20-2008, 09:54 AM
se que sta mal escrito.. pero hay gente que habla asi..es como dcir "haiga" en vez de haya! o no?:notrust:

nachoelmaskpo
11-20-2008, 05:42 PM
Loco, lo puse a propósito. No ven que está con mayúscula la N???

SubteCard
11-20-2008, 11:03 PM
Bueno Nachín.... paz y tranquilidad dale? Por un momento, me pareció que estaba adrede.... Pero bueno, mi fiel instinto me hizo corregirlo.

nachoelmaskpo
11-21-2008, 05:50 PM
No, ya se... estoy re tranquilo yo no ven? eh, no ven???? jajaja.

DanteOA
01-18-2010, 07:47 PM
Para mi las baratijas 1315 y Cagrale no son bondis, son minibus. El verdadero superbajo argentino es el OA105 (OA quiere decir omnibus argentino), el mejor bondi alguna vez producido -y ED-. Despues el Puma, y el O500 que zafa...
OA105, lo viejo es lo mejor. El andar de ese bondi, su capacidad y distribucion del espacio interior, el diseño neto y cuadrado.. el rugido de esa bestia hacen el viaje una cosa hermosa... observen circular esos de chasis largo, imponentes!! Y atras de todo, el bondi se presenta por si mismo..
O
A
1
0
5

ericelche
01-18-2010, 07:50 PM
Para mi las baratijas 1315 y Cagrale no son bondis, son minibus. El verdadero superbajo argentino es el OA105 (OA quiere decir omnibus argentino), el mejor bondi alguna vez producido -y ED-. Despues el Puma, y el O500 que zafa...
OA105, lo viejo es lo mejor. El andar de ese bondi, su capacidad y distribucion del espacio interior, el diseño neto y cuadrado.. el rugido de esa bestia hacen el viaje una cosa hermosa... observen circular esos de chasis largo, imponentes!! Y atras de todo, el bondi se presenta por si mismo..
O
A
1
0
5

dante!!!! ya sos senior member!!!

y pensar que pareciera ayer que te conocimos con esa hermosa foto del OA con la pintura vieja de DOTA y eras un pequeño junior member!!!

jaja nostalgiaaaaa

DanteOA
01-18-2010, 07:51 PM
Uy que rapidoo!!!!! Ni me di cuenta! La verdad que este foro me encanta!! Podes alabar a ED todo lo que queres!!:p:D

Martin64
01-18-2010, 09:00 PM
Recuerden que gracias a los 1115 y 1315, muchas líneas salieron del pozo en la crisis económica que vivimos hace ya un par de años atrás... si no fuera por esos chasis, muchas empresas hubieran quebrado o hubieran brindado un servicio limitado (con menos unidades)...

Saludos.

Ale
01-18-2010, 09:02 PM
Recuerden que gracias a los 1115 y 1315, muchas líneas salieron del pozo en la crisis económica que vivimos hace ya un par de años atrás... si no fuera por esos chasis, muchas empresas hubieran quebrado o hubieran brindado un servicio limitado (con menos unidades)...

Saludos.

a la 132 jamas le falto nada respecto a la economia y invierte mas plata al pedo en 1315.Ahora por suerte compra O500

Martin64
01-18-2010, 09:03 PM
La 132 invierte más plata que cualquier otra empresa que me puedas llegar a nombrar... no saltes con la NR por que es desvirtuar el tema... sigamos el hilo del tema...

Saludos.

TISJ SA
01-18-2010, 09:04 PM
a la 132 jamas le falto nada respecto a la economia y invierte mas plata al pedo en 1315.Ahora por suerte compra O500

Se dieron cuenta que no sirven los fititos esos, lastima que la 96 los compra cuando los sacan.
Ahora si pensaron en el usuario y compran coches como la gente.

Hablando sobre el tema, los bondis acutales sacando O500, osea 1115-1315 Agrale MT12, OF1417-18 detestables para viajar sobre cualquiera carroceria.
Si vienen y tengo tiempo los dejo pasar.

Saludos.

Ale
01-18-2010, 09:06 PM
Se dieron cuenta que no sirven los fititos esos, lastima que la 96 los compra cuando los sacan.

Saludos.

la verdad señor TISJ. JAJAJAJAJ "no seas tacaño anderson" JJAJAJAJAJ XD

Martin64
01-18-2010, 09:06 PM

Saludos.

"Pensar en el usuario"... que raro, pero tenemos conceptos totalmente diferentes...

Para mi, pensar en el usuario es tener una frecuencia ACORDE, unidades limpias, desinfectadas, tener un chofer que te trate bien, que maneje bien, tener unidades nuevas, con todos los elementos necesarios para la seguridad de la misma (martillos, por ejemplo), tener la iluminación acorde y no tener luces violetas que muchas veces entorpecen la visión, tener inspectores en casi todas las paradas, TENER TODAS LAS PARADAS MARCADAS, no como muchas líneas que si no sos del barrio, no sabés que paran ahí por que no tienen el cartel...
Para mi, "pensar en el usuario", va muchísimo más alla de comprar un chasis largo o corto...

TISJ SA
01-18-2010, 09:09 PM
"Pensar en el usuario"... que raro, pero tenemos conceptos totalmente diferentes...

Para mi, pensar en el usuario es tener una frecuencia ACORDE, unidades limpias, desinfectadas, tener un chofer que te trate bien, que maneje bien, tener unidades nuevas, con todos los elementos necesarios para la seguridad de la misma (martillos, por ejemplo), tener la iluminación acorde y no tener luces violetas que muchas veces entorpecen la visión...
Para mi, "pensar en el usuario", va muchísimo más alla de comprar un chasis largo o corto...

Al contrario no entorpece la vision, los mismos choferes cambian los tubos blancos por los violetas en la cabina porque de noche no tienen buena visibilidad porque se refleja todo en el parabrisas.
Y no todas las empresas se manejan igual, algunas con lo pueden y tienen. Y choferes que te traten bien son pocos y en todas las empresas hay de mal humor etc. no porque trabajen en tal linea van a ser distintos, son personas iguales un chofer de la 132 con uno de la 42 por ejemplo.

Saludos.

Martin64
01-18-2010, 09:12 PM
Claro, pero a diferencia que los choferes malos, en ciertas empresas duran menos que en otras...

Al contrario no entorpece la vision, los mismos choferes cambian los tubos blancos por los violetas en la cabina porque de noche no tienen buena visibilidad porque se refleja todo en el parabrisas.

Ahí, estas pensando en el chofer, no en el pasajero, no cambiemos los conceptos...

Ale
01-18-2010, 09:14 PM

Para mi, pensar en el usuario es tener una frecuencia ACORDE, unidades limpias, desinfectadas, tener un chofer que te trate bien, que maneje bien, tener unidades nuevas, con todos los elementos necesarios para la seguridad de la misma (martillos, por ejemplo), tener la iluminación acorde y no tener luces violetas que muchas veces entorpecen la visión, tener inspectores en casi todas las paradas, TENER TODAS LAS PARADAS MARCADAS, no como muchas líneas que si no sos del barrio, no sabés que paran ahí por que no tienen el cartel...

la NR de lo que decis ahi tiene
Frecuencia
Unidades SEMIlimpias
Unidades "Nuevas"

Choferes que manejan bien? ajaj vos porque no viste doblar al chofer de la mañana del int 100 en Av.Cordoba¡¡ casi se lleva puesto un Volskwaguen Gol xD.Que te trate bien? yo le pedi que me avisara en el cementerio de flores y me dijo "cuando se bajen todos,te bajas" eso no me parece una buena atencion al pasajero.y una vez ya hace varios meses..venia en un 1315..no recuerdo que interno..y ya estaba el semaforo en rojo y paso porque no venia nadie. y lo juro por mi viejaa ee..ni un 152 hace eso¡ ajaj

paradas marcadas? la 152 tiene todas marcadas'

TISJ SA
01-18-2010, 09:15 PM
Claro, pero a diferencia que los choferes malos, en ciertas empresas duran menos que en otras...

Ahí, estas pensando en el chofer, no en el pasajero, no cambiemos los conceptos...

El chofer es el que lleva los pasajeros. Por lo tanto tiene que manejar con la mejor comodidad posible pienso yo.
o no es asi ?

Martin64
01-18-2010, 09:24 PM
Obvio TISJ, pero si hacen eso, que al menos tengan la dignidad de encender una luz en cada parada para que el pasajero que asciende pueda ver bien y poder meter las moneditas en la máquina... al menos, ponerle en el mismo pulsador de la puerta, que encienda una luz blanca... pero no lo hacen, por lo tanto, para mi siguen pensando en el chofer...

acadecam
01-18-2010, 11:34 PM

Muchas lineas tienen unidades limpias, frecuencias acordes e incluso desinfectadas, el tema es que aguanten al recorrido, por mas que limpies el coche hay recorridos en los que a las 2 paradas queda como un cinturon ecologico, tené en cuenta que no todas las lineas tienen la suerte de NR de tener un piso tan bueno y corto, sin ir mas lejos fijate en la 26, mas de una vez vi coches ahi que daban lastima, con lo de frecuencia acorde, casí todas lo cumplen, el problema es que algunas lo hacen con coches chicos, y es mas lineas como las de RB se mandan los servicios según lo requiera la demanda de la época, se actualizan cada tanto.

Con respecto al chofer, demas esta decir que es una variable, hasta el mejor chofer puede tener un mal día, acordate que es un ser humano el que maneja.

Lo de unidades nuevas es otra variable hay que ver de que empresa hablamos no todas tienen la misma realidad ni se pueden dar los mismos lujos.

Con lo de los elementos de seguridad, me parece increible tener que discutirlo con un fanatico de los bondis, ya que todos sabemos que los roban o les ocurren demas cosas, y es seguro que se reponen, para que duren unos dias mas, sino no pasan la revisionl, vos lo decis por lo que te ocurrió arriba del 12, pero ¿Vos sabes si ese coche estaba así desde hace mucho o lo robaron hacia minutos? ¿Sabes si todavia falta? Porque hasta donde sabemos capaz que lo repusieron en la cabecera. Hay montones de alternativas.

Lo de la buena iluminacion te lo acepto, porque se que te referís al caso extremo de todas las luces violetas, y no a las primeras porque es obvio que estorban a la vision del chofer, sobre todo en zonas no muy iluminadas.

Lo de los inspectores en todas las paradas es para matar 2 pajaros de un tiro, por un lado aseguras la soga al cuello del chofer, tenés un boletero barato y encima ofician de GPS humano, no es tanto para el pasajero y si vamos al caso, que queda para la demas empresas que ofrecen boletos de pre-embarque, tarjetas magneticas, y demas servicios para el usuario facilitandoles la informacion requerida, como hacen muchas empresas por medio de sus paginas de internet entre otros, o inclusive llegar al extremo de ofrecer boletos con transbordo y descuentos.

lo de las paradas marcadas es un tema que no voy a discutir, ya que hasta donde sé le compete a la ciudad.

Igual esto no quiere decoir que NR no se preocupe por el usuario, porque de seguro lo hacen y coincido que no pasa unicamente por el chasis, pero es innegable que la pifiaron con el chasis elegido dado el caudal de gente que llevan (mas considerando que no es precesamente una empresa chica), eso no quiere decir que se vaya a viajar bien en los O 500 pero que se viajaria mejor es seguro.

acadecam
01-18-2010, 11:39 PM
La 132 invierte más plata que cualquier otra empresa que me puedas llegar a nombrar... no saltes con la NR por que es desvirtuar el tema... sigamos el hilo del tema...

Saludos.

Perdón por el OT, pero te voy a nombrar a una el Grupo Rosario Bus.

Martin64
01-19-2010, 12:07 AM
Con lo de los elementos de seguridad, me parece increible tener que discutirlo con un fanatico de los bondis, ya que todos sabemos que los roban o les ocurren demas cosas, y es seguro que se reponen, para que duren unos dias mas, sino no pasan la revisionl, vos lo decis por lo que te ocurrió arriba del 12, pero ¿Vos sabes si ese coche estaba así desde hace mucho o lo robaron hacia minutos? ¿Sabes si todavia falta? Porque hasta donde sabemos capaz que lo repusieron en la cabecera. Hay montones de alternativas.

TODAVIA LE FALTA...!, hace tres dias viajé y aún no lo tenía... no tengo la camara, me la devuelven en 10 dias, cuando la tenga, voy a la parada del 12 y espero esa torta, asi le saco fotos en el interior, con el asiento flojo, todo sucio y sin martillos...

Martin64
01-19-2010, 12:09 AM
Perdón por el OT, pero te voy a nombrar a una el Grupo Rosario Bus.

Hablame de una línea en particular, no de un grupo, por que si hablamos de grupos, DOTA es la que más dinero invierte... decime que línea de rosario bus invierte más que la 132?...

acadecam
01-19-2010, 12:33 AM
Hablame de una línea en particular, no de un grupo, por que si hablamos de grupos, DOTA es la que más dinero invierte... decime que línea de rosario bus invierte más que la 132?...

A NR habria que considerarla un grupo.

Y la linea que invierte mas que NR es la 203, por lejos, todas unidades nuevas de chasis largo, tené en cuenta que los OF 1722 carrozados por LF, cuestan mas o menos lo mismo que cualquier superbajo, ademas de que a casi un tercio de la flota de la linea le agragas aire y calefaccion, que no son baratos, a eso sumale los OH 1315L-sb, chasis alargado, que adivina que son mas caros que los OH 1315L-sb convencionales, y encima a los semibajos les pusieron aire y calefaccion, tené en cuenta que son casi 200 coches y los mas viejos son los 2 usados que vinieron de la 41 y son 2006, sumando el valor de las unidades de cada linea pierde la 132.

En terminos de grupos ¿DOTA cuantas lineas tiene? porque para que digas que invierte mas me imagino que tiene al menos 27 lineas con todos coches con una antigüedad menor a 5 años, y mas considerando que cobran mas subsidios por sus lineas y encima gastan poco al renovar coches ya que ellos son los importadores de los chasis Agrale y encima son mas baratos que MB, si vamos al caso y queres comparar grupos hablemos de grupos que ponen mas plata como ERSA, SAETA o incluso la MOTSA/EPELSA.

La Argentina no termina en la General Paz

acadecam
01-19-2010, 12:35 AM
TODAVIA LE FALTA...!, hace tres dias viajé y aún no lo tenía... no tengo la camara, me la devuelven en 10 dias, cuando la tenga, voy a la parada del 12 y espero esa torta, asi le saco fotos en el interior, con el asiento flojo, todo sucio y sin martillos...

En este caso me disculpo, de ser así, es una verguenza por la 12, esta bien que a todas les afanan los martillos, pero la mayoria por lo menos cada 6 meses lo reponen.

Ale
01-19-2010, 12:58 AM
volviendo al tema..les parece mas comodo viajar en un 1315 que a un 1721?

TISJ SA
01-19-2010, 01:11 AM

1721 toda la vida.

David BR
01-19-2010, 02:56 AM

En 1721 nunca viaje incomodo y he tenido varios viajes. En 1315, salvo q vaya vacio, suele ser un viaje incomodo.
En definitiva, para la comodidad del pasajero me voya quedar siempre con un 1721

Saludos!

DanteOA
01-19-2010, 10:25 AM

Pregunta obvia, 1721.. :D Bue, TODAS las veces que me tomo el 159 que esta lleno de 1315, viajo parado a menos que me lo tome en la terminal.:mad1:

Un ALCAR, por ejemplo, para mi es:sick:, pero llenarse le cuesta un rato mas..

ericelche
01-19-2010, 01:43 PM
por fin volvieron al hilo....

creo que el bondi mas comodo seria un metlapar 1721, como el de la foto de TISJ. es un boindi gigantye. de mas decir que amo el eivar 1721, peo el hecho de que no tenga puerta trasera le resta un poco... y el amo 1 de Otta tiene doble fila atras, lo que dificulta el estar parado si se llena la unidad.;)

DanteOA
01-19-2010, 03:13 PM
Es que si atras hay doble fila es mas dificil que estes parado...:D

A mi me gustan muuucho los 1721 de la 113.

mpellizza9026
01-20-2010, 04:15 PM
A mi entender es más cómodo un 1315 que un 1521 o un 1721.
1-El espacio interior. Los 1521 y 1721 tienen doble fila de asientos atrás y los buches de las ruedas delanteras ocupan medio colectivo.
2-La pendiente del piso en la parte trasera sumada a la doble fila de asientos hacen muy incómodo el viaje en esa parte.
Los 1315 no tienen ni la pendiente ni la doble fila de asientos, factores que lo hacen más cómodo de habitar estando parado. Pero la gran desventaja de estos coches es la poca cantidad de asientos. No se diseñó un bondi nuevo, sino que se partió desde un 1115, se le alargó la parte delantera y se le quitaron asientos para tener más espacio.
De todos los super-bajos lo mejor que se fabricó hasta ahora fue el OA 105 de El Detalle. Infinitamente más cómodo que el 1721 de Mercedes Benz.
Algo parecido a eso en la actualidad es el PUMA D12 de TATSA, que según pude leer por allí tuvo la participación de ingenieros ex El Detalle en su diseño.
De los nuevos, el 1618 todavía no lo probé (tendría que ir a la línea 41 y esperar uno). El MT 15 es bastante cómodo pero los asientos que están sobre los buches de las ruedas delanteres están demasiado altos, no aptos para personas con movilidad reducida (les quedan los pies colgando!). El 1315/55 de Rosario Bus tiene los asientos demasiado pegados y no entro!
MP

Martin64
01-20-2010, 08:14 PM
Opino igual, eso de tener doble fila de asientos en ambos lados, me pone de la cabeza... solo se lo permitía al OA105 por que era cómodo bajar, pero a las demás (y más aún cuando no tienen puerta trasera, sino una en el medio), es peorr!!... imaginate, estás en el último asiento, se llena el bondi y tenés que levantarte 4 paradas antes... cosa que con los 1315 no sucede.

Saludos.

Ale
01-20-2010, 09:45 PM
Opino igual, eso de tener doble fila de asientos en ambos lados, me pone de la cabeza... solo se lo permitía al OA105 por que era cómodo bajar, pero a las demás (y más aún cuando no tienen puerta trasera, sino una en el medio), es peorr!!... imaginate, estás en el último asiento, se llena el bondi y tenés que levantarte 4 paradas antes... cosa que con los 1315 no sucede.

Saludos.

entonces no podes viajar en un TATSA D12

Martin64
01-20-2010, 10:10 PM
No, por eso nunca los uso :D pero de todas maneras, me gustan :D

TISJ SA
01-20-2010, 10:22 PM

Saludos.

Entre mas asientos mejor a mi gusto, y esos bondis OH1721 etc. aunque esten hasta las manos, tienen una salida impresionante como si no llevaran a nadie, en cambio al 1315 ni salida tiene cuando va llenito, una pesadilla. Por eso si tengo tiempo los dejo pasar =)

ericelche
01-20-2010, 11:14 PM
eso es cierto, pero

acadecam
01-20-2010, 11:18 PM
Entre mas asientos mejor a mi gusto, y esos bondis OH1721 etc. aunque esten hasta las manos, tienen una salida impresionante como si no llevaran a nadie, en cambio al 1315 ni salida tiene cuando va llenito, una pesadilla. Por eso si tengo tiempo los dejo pasar =)

Pensamos igual TISJ, mientras mas asientos es mejor y mucho mas si la unidad es grande. si fuera por mi pondria en Capital todas unidades grandes semibajas de 2 puertas, mejor capacidad para pasajeros sentados = mas pasajeros viajando comodos.

Ale
01-20-2010, 11:24 PM
Pensamos igual TISJ, mientras mas asientos es mejor y mucho mas si la unidad es grande. si fuera por mi pondria en Capital todas unidades grandes semibajas de 2 puertas, mejor capacidad para pasajeros sentados = mas pasajeros viajando comodos.

como los pumas de la 15 :D

clau49
01-21-2010, 01:19 AM
Precios!!!!!!!!!
Chasis mb1618 : $298.300
carroceria itabus: $176.400
carroceria metalpar: $166.000

fuente componentes linea 126.

Leo
01-21-2010, 01:46 AM
Precios!!!!!!!!!
Chasis mb1618 : $298.300
carroceria itabus: $176.400
carroceria metalpar: $166.000

fuente componentes linea 126.

Los precios hablan por si solos, ojala pueda ver pronto un Italbus 1618 en la 126. Se necesitan en la linea.

Si eso sale Italbus, no me imagino Ugarte:p:p

Saludos!

Leo
01-21-2010, 01:49 AM

No :mad1:

Porque son incomodos. Bello chasis pero lo arruniaron sacando el modelo de 2 puertas que creo solo tiene la 15. Si tendria puerta adelante y atras me enamoro ( o sino como tienen en la 174, 37, 34) Es lo mismo que viajar en un 1115 hacerlo en uno de la 15 :(

Si vas en el fondo tenes que pisar a todos para pasar. Y sentarte en los lugares que estan arriba de la rueda :notrust: y en el fondo (en las versiones con ventanillas fijas) :mad1::mad1:

Saludos

clau49
01-21-2010, 01:52 AM
los precios hablan por si solos, ojala pueda ver pronto un italbus 1618 en la 126. Se necesitan en la linea.

Si eso sale italbus, no me imagino ugarte:p:p

saludos!

si el interno 70 por ahora a mediados de febrero lo entregan

ericelche
01-21-2010, 12:05 PM

No :mad1:

Porque son incomodos. Bello chasis pero lo arruniaron sacando el modelo de 2 puertas que creo solo tiene la 15. Si tendria puerta adelante y atras me enamoro ( o sino como tienen en la 174, 37, 34) Es lo mismo que viajar en un 1115 hacerlo en uno de la 15 :(

Si vas en el fondo tenes que pisar a todos para pasar. Y sentarte en los lugares que estan arriba de la rueda :notrust: y en el fondo (en las versiones con ventanillas fijas) :mad1::mad1:

Saludos

exactamente lo que iba yo a decir...

si hablaramos de un 1621, bueno, es mas ancho, un eivar 1621 o 1721 podes ir sin problemas atras parado o sentadoq ue es totalmetne comodo. pero un tatsa puma no, son muy angostos, ademas que lo unico que ofrece de beneficio al sustraer la puerta trasera es, cuanto, 2 asientos?? perdonenme, pero me cago en 2 asientos. prefeiro ir mas comodo y bajar mas rapido, y se que el chofer tambien lo prefiere asi. y si hubiera una sola fila de asientos atras del lado izquierdo mejor tambien. entra mas gente parada, porque , querramos o no, nunca vana a ir vacios, siempre va a ir gente parada en ese recorrido, asi q si van parados, mejor que vayan comodos.!:smile1:

Ale
01-21-2010, 01:28 PM
exactamente lo que iba yo a decir...

si hablaramos de un 1621, bueno, es mas ancho, un eivar 1621 o 1721 podes ir sin problemas atras parado o sentadoq ue es totalmetne comodo. pero un tatsa puma no, son muy angostos, ademas que lo unico que ofrece de beneficio al sustraer la puerta trasera es, cuanto, 2 asientos?? perdonenme, pero me cago en 2 asientos. prefeiro ir mas comodo y bajar mas rapido, y se que el chofer tambien lo prefiere asi. y si hubiera una sola fila de asientos atras del lado izquierdo mejor tambien. entra mas gente parada, porque , querramos o no, nunca vana a ir vacios, siempre va a ir gente parada en ese recorrido, asi q si van parados, mejor que vayan comodos.!:smile1:

enrealidad tiene casi 10 asientos mas.Ya que todos con puerta al medio son todos de doble fila

mpellizza9026
01-21-2010, 01:59 PM

En eso tenés razón. Es por ese tema también que prefiero a un 1115 que a un 1315. En un 1115 dificil que vayas parado porque es todo asiento, y cuando se llena entran 10 pax y ya está hasta la puerta. O sea 10 parados contra 31 sentados. Lo incómodo de estos coches es el poco espacio que hay para moverse y creo que fue lo que se mejoró a la hora de diseñar el 1315, pero se olvidaron de ponerle asientos.
MP

Ale
01-21-2010, 02:51 PM
En eso tenés razón. Es por ese tema también que prefiero a un 1115 que a un 1315. En un 1115 dificil que vayas parado porque es todo asiento, y cuando se llena entran 10 pax y ya está hasta la puerta. O sea 10 parados contra 31 sentados. Lo incómodo de estos coches es el poco espacio que hay para moverse y creo que fue lo que se mejoró a la hora de diseñar el 1315, pero se olvidaron de ponerle asientos.
MP

hay muchos OH 1315 con asientos de doble fila..en la 71 hay de esos tanto en metalpar y ugarte.si no mal recuerdo son 3 asi que hay en la 71 xD

Fran-Linea8
01-21-2010, 03:05 PM
En la 105 todos los 1315 tienen doble fila de asientos atrás.

mpellizza9026
01-23-2010, 07:43 AM

El 1618 debería traer el motor OM 924 que equipa a los OF 1722 y llamarse 1622, pero trae el OM 904 que iba bien para los 1115, pero al 1618 le queda un tanto chico. Es como volver a los 1316.
MP

Alejandro112
01-23-2010, 05:15 PM
hay muchos OH 1315 con asientos de doble fila..en la 71 hay de esos tanto en metalpar y ugarte.si no mal recuerdo son 3 asi que hay en la 71 xD

La San Vicente en la 79 tiene todos los OH 1315 con doble fila de asientos (tanto los Metalpar como los Ugarte).