Ver versión completa : Imprudencia Sobre el Riel
Héctor
09-13-2008, 10:50 AM
IMPRUDENCIA SOBRE EL RIEL quise llamar a este posteo porque hay algo que no entiendo en todas las líneas del Subte porteño: Por qué algunos conductores se empecinan en utilizar las luces de "cola" (las rojas) en vez de utilizar las blancas. ¿Cuánto riesgo representa esto en un túnel?. ¿Las luces rojas en una formación acaso no significan que es "el último vagón" y que la formación "va" en vez de "venir"?. La imagen que adjunto es la de un Nagoya entrando a la estación Avenida de Mayo. Vean como el conductor de la formación trae las luces delanteras apagadas y las de cola encendidas. Reitero: Esto se ve en todas las líneas en todas las formaciones (Emepa - Materfer - Nagoya - Mitsu - Siemens).:S
Pablo
09-13-2008, 04:35 PM
Sí, es verdad lo que decís, lo veo en los mitsubishi de la línea B cuando están por llegar a Los Incas, ya desde Tronador cambian las blancas por las rojas.
Un abrazo grande.
ElGranDT
09-13-2008, 11:44 PM
Si, y también hay Motorman que van sin luces de frente (esto lo hé visto en los Alstom)
julio9074
09-14-2008, 12:38 AM
Me parece que en el subte no representa ningun riesgo. Porque no hay pasos a nivel y el trafico lo maneja una maquina.
Sureño
09-14-2008, 08:40 PM
No hay riesgo para transeúntes, pero hay personal de via y obra por los túneles, amen de que por algún motivo el att falle, en fin es violatorio de las normas de seguridad, yo una vez vi a un motorman de un subte de la C ingresando a independencia mandando un sms
Pablo
09-14-2008, 09:10 PM
De esas hay miles. A los de la línea B se la pasan mandando SMS y ensima ves que no estan atentos, porque miran el celular todo el tiempo. También van con alguna persona en la cabina o hasta leyendo muy entretenidos el diario!! esa es buenísima... son un desastre, hasta que un día pase algo y...
Un abrazo grande ;)
Diego
09-15-2008, 12:14 AM
yo vi muchas veces en la lines E que los conductores tenian abierta del todo la puerta de adelante
Héctor
09-15-2008, 09:52 AM
:cry:Lo de los SMS lo vi en la B, lo mismo que la lectura de diarios. Tétrico :mad1:. Lo GRANDIOSO, por usar solo una palabra y darle un toque más light, es cuando vas en la A y el motorman va charlando en la cabina de 2 x 2 con otra persona (cosa que está prohibido) y de repente escuchás el típico sonido del aire de los frenos de las brujas para, segundos después, ver como la formación da marcha atrás porque simplemente SE PASÓ.:cry:
Pablo
09-15-2008, 02:37 PM
Se, lo he visto un par de veces, y eso que no viajo casi nunca en la línea A. Lo que si me ha pasado, es que una vez que quiere arrancar la formación (en la línea A) en lugar de ir para adelante va para atrás y se siente al conductor tratando de hacerlo a ir para adelante... rarísimo.
Un abrazo grande.
Diego Bianco
09-16-2008, 10:59 AM
si eso se ve, si bien son vicios operativos, el subte, no reviste un gran peligro por que como dijeron no tiene pasos a nivel cuando hay trabajadores en las vias, los maquinistas están siempre pre avisados desde la base o por radio, entonces se lo toman mas relajadamente. Lo de las luces, bueno, es un cuelgue del conductor q con un par de avivates lo pueden corregir. Creo que hay vicios operativos mucho mas traumáticos y complicados, que siempre entran en conflicto con el ATP, como las secciones de baja velocidad, cuando se da señal de peligro de 10km/h o cuando entran muy rápido a una estación, que el ATP los multa aplicándoles el freno de emergencia. Pero con el tiempo se acostumbran, en la B, al principio, cada vez que entrabas a una estación le tiraba el freno de emergencia por que entraba volando bajito, en la linea E que siempre fueron mas pisteros, por que la linea y los coches lo permiten también tenían ese problema. Es cuestión de costumbre.
Sobre el tema de los celulares, uno obviamente cataloga de imprudencia, por que el conductor siempre tiene que estar atento a cualquier incidencia, si bien en las lineas con ATP no preocupa tanto, por que la señalización del túnel también esta reproducida en la cabina e incluso con sonido y todo, en lineas como la C, que funcionan con el ATS y a sabiendas que no es un sistema 100% perfecto, mucho menos en coches de un bajo mantenimiento, puede producir choques, puede hacer que ante una emergencia no aplique a tiempo el freno de emergencia, que en la distracción se pase de señal, de estación de todo, en fin, tendrían que limitarlos a ellos con el uso del celular cuando están en servicio, total siemrpe tienen unos minutos en cabecera para poder devolver mensajes de texto y esas cosas. Justamente el accidente de trenes en USA que recientemente mato a 26 personas, se estqa investigando si el conductor salto una señal en rojo por estar mandando mensajes de texto...
A mi si hay algo que me preocupa, que soluciona mucho de estos temas es el sistema ATO, que esta disponible en la linea H y eventualmente, si algún día traen coches nuevos con ese sistema, si lo implementarían, si podrían pelearle al sindicato y evitar sabotajes..
Otra imprudencia que veo muy seguido:
En Primera Junta los conductores y guardas tienen su sala de descanso al final del andén entre vías 3 y 4, cuando van a tomar servicio deben cruzar las vías 2 y 3 (sobre una pasarela de madera pintada de amarillo).
Muchas veces los veo cruzar mientras hay un tren entrando a vía 2, pese a tener una chicharra que suena cada vez que se habilitan las señales.
Espero que no pase nunca, pero si se les llega a trabar el pié entre las vías o si se tropiezan no creo que el tren tenga tiempo de frenar.
Diego Bianco
09-16-2008, 12:32 PM
y bueno pero eso es una imprudencia que vemos a diario en todos los pasos a nivel del país, me canso de ver como gente incluso se salvo de milagro en las vías cuádruples tratando de correr para cruzar antes que el tren, sin advertir que viene otro tren del otro lado, por villa del parque, pasa mucho...
Sobre el tema de los trabajadores de la base primera junta, es una cuestión de costumbre ellos también deberían velar por su propia seguridad, pero bue, de todas formas, creo que transfieren a carabobo la base...
julio9074
09-16-2008, 03:02 PM
si eso se ve, si bien son vicios operativos, el subte, no reviste un gran peligro por que como dijeron no tiene pasos a nivel cuando hay trabajadores en las vias, los maquinistas están siempre pre avisados desde la base o por radio, entonces se lo toman mas relajadamente. Lo de las luces, bueno, es un cuelgue del conductor q con un par de avivates lo pueden corregir. Creo que hay vicios operativos mucho mas traumáticos y complicados, que siempre entran en conflicto con el ATP, como las secciones de baja velocidad, cuando se da señal de peligro de 10km/h o cuando entran muy rápido a una estación, que el ATP los multa aplicándoles el freno de emergencia. Pero con el tiempo se acostumbran, en la B, al principio, cada vez que entrabas a una estación le tiraba el freno de emergencia por que entraba volando bajito, en la linea E que siempre fueron mas pisteros, por que la linea y los coches lo permiten también tenían ese problema. Es cuestión de costumbre.
Sobre el tema de los celulares, uno obviamente cataloga de imprudencia, por que el conductor siempre tiene que estar atento a cualquier incidencia, si bien en las lineas con ATP no preocupa tanto, por que la señalización del túnel también esta reproducida en la cabina e incluso con sonido y todo, en lineas como la C, que funcionan con el ATS y a sabiendas que no es un sistema 100% perfecto, mucho menos en coches de un bajo mantenimiento, puede producir choques, puede hacer que ante una emergencia no aplique a tiempo el freno de emergencia, que en la distracción se pase de señal, de estación de todo, en fin, tendrían que limitarlos a ellos con el uso del celular cuando están en servicio, total siemrpe tienen unos minutos en cabecera para poder devolver mensajes de texto y esas cosas. Justamente el accidente de trenes en USA que recientemente mato a 26 personas, se estqa investigando si el conductor salto una señal en rojo por estar mandando mensajes de texto...
A mi si hay algo que me preocupa, que soluciona mucho de estos temas es el sistema ATO, que esta disponible en la linea H y eventualmente, si algún día traen coches nuevos con ese sistema, si lo implementarían, si podrían pelearle al sindicato y evitar sabotajes..
Si el sindicato no dejo ni que pusieran las expendedoras menos va a dejar q despidan a los conductores (aunque los indemnizen correctamente)
Respecto al ATS para mi es seguro porque si el conductor pasa una señal en rojo detiene a la formacion. Y te digo que mas de una vez en la C y en la A paso...
Pablo
09-16-2008, 03:44 PM
y bueno pero eso es una imprudencia que vemos a diario en todos los pasos a nivel del país, me canso de ver como gente incluso se salvo de milagro en las vías cuádruples tratando de correr para cruzar antes que el tren, sin advertir que viene otro tren del otro lado, por villa del parque, pasa mucho...
Se, en las vías del San Martín, yo lo veo en Devoto pisan a uno acada dos por tres. Ensima los rápidos pasan a 300 por hora en ese paso a nivel, me asusta de solo verlo mientras estoy esperando.
Un abrazo grande.
javiufo
04-23-2010, 05:44 PM
Respecto al ATS para mi es seguro porque si el conductor pasa una señal en rojo detiene a la formacion. Y te digo que mas de una vez en la C y en la A paso...
Totalmente de acuerdo, en caso de un problema de exceso de velocidad o intento de pasar una señal en rojo el tren se frena. Hace unos años habia salido algo al respecto de un sistema que pretendian implementar en la linea B, en donde los trenes se comunicaban a traves de los rieles y de esta manera se podria aumentar la frecuencia sin comprometer la seguridad. No se si se habra hecho realidad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.