PDA

Ver versión completa : Expreso TALP

Gustavondis
06-15-2009, 07:53 PM
Hola, alguien tiene info acerca de una linea que se identifica con las siglas "T.A.L.P" y que sale de San Isidro (creo) y llega hasta La Plata?

Historia...
Ramales...
Carrocerias...

Vivo lejos de su recorrido y solo lo veo de vez en cuando, asi que cualquier info se agradece!

leito169
06-15-2009, 08:22 PM
TALP S.A. = Transporte Automotores La Plata S.A.

Lineas 338 - 352 - 406

algunos recorridos:

Ramal Pasco: De Terminal de Micros de la Plata - Calle 44 - 13 - Cno. Gral. Belgrano - (Berazategui) - Cno. Gral. Belgrano - (F. Varela) - Cruce F. Vareal - Cno. Gral. Belgrano - (Quilmes) - Cno. Gral. Belgrano - Av. T. Flores - (L. de Zamora) - Av. Eva Perón - 9 de Julio - Dorrego - 25 de Mayo - Estación Temperley - Av. Meeks - Estación L. Zamora - Loria - Uruguay - Boedo - M. Castro - Sarmiento - M. Arrotea - Av. Juan XXIII - Ruta Prov. Nº 4 - (La Matanza) - Ruta Prov. Nº 4 - (Morón) - Curupaytí - Av. H. Yrigoyen - Uruguay - Av. Rivadavia - Estación Morón - Belgrano - Salta - Azcuénaga - Rosas - (Hurlingam) - Gdor. Vergara - Jauretche - Estación Hurlingam - Estación R. Darío - Roca - (Morón) - Cno. de Cintura - (3 de Febrero) - Estación P. Podestá - (San Martín) - Rosas - Estación J. L. Suárez - (San Isidro) - Av. Rolón - Estación B. Sur Mer - Av. Márquez - hasta Av. Centenario - Estación San Isidro.

Regreso por similar recorrido.

Ramal Ruta Nº 4 (Camino de Cintura): De Terminal de Micros de la Plata - su ruta hasta Av. Espora y Monteverde - por ésta - (L. de Zamora) - Universidad de Lomas - su ruta hasta Estación San Isidro.

Ramal Adrogué: De Terminal de Micros de la Plata - su ruta hasta Cruce F. Varela - Cno. Gral. Belgrano - Av. Francia - (Quilmes) - Av. Monteverde - (A. Brown) - Av. Lacaze - Estación Claypole - Av. Monteverde - Av. Espora - Estación Burzaco - Estación Adrgué - (L. de Zamora) - A. Brown - Eva Perón - su ruta hasta Estación San Isidro.

Ramal Camargo: Igual recorrido del Ramal Ruta Nº 4 hasta Av. Gob. Vergara - cont. por Camargo - Cruce Ruta Nº 201 - su ruta.

te dejo... unas fotos.... en un link...

http://www.busmania.com.ar/busmania/thumbnails.php?album=292

y carrocerias antiguamente construian sus carrocerias PLATACAR sobre chasis MERCEDES BENZ OH 1318 y actualmente hay mucho monoblock, algunos sudamericanas y tambien algunos metalsur.

este es mi humilde aporte saludos leandro

geb
06-15-2009, 08:31 PM
Es la línea provincial 338, de San Isidro a La Plata, operada por Transportes Automotores La Plata SA (TALP). Tiene un ramal básico que recorre todo el Camino de Cintura: Márquez, Avelino Rolón a Boulogne, Rosas (ex Márquez) a J.L.Suárez y Pablo Podestá, Vergara a Morón, y de allí derecho por Rotondas San Justo y Tablada, Puente 12, Cruce Lomas, Molina Arrotea a Lomas, Almirante Brown a Temperley, E.Perón (ex Pasco) a Barrio San José, Camino Gral.Belgrano a Cruce Varela, Ruta 36 al cruce Vucetich, y de nuevo por el C.G.B. a La Plata, donde pasa por Plaza Italia, la Terminal de Omnibus y la Estación del Roca, donde sigue por 1 y por 72 hasta 17 y 71, vieja estación Meridiano V del Provincial.

Algunos servicios van derecho a Tesei, otros por el recorrido original que entraba a Hurlingham. Tiene servicios por Adrogué, que en Temperley siguen por Espora y bajan por la Avda. Monteverde. Los hay que en Cruce Lomas siguen derecho por el Camino de Cintura a la Av.Monteverde. Otros que en Boulogne desvían por Panamericana y el Camino Parque del Buen Ayre, y se reúnen con el troncal en Hurlingham. Y los que en La Plata desvían a la Cárcel de Olmos. Algunos de éstos están funcionando, otros no.

La 338 se origina en una concesión provincial n° 10 de hace unos 60 años, operada por unos años por la Cía.Colectiva Costera Criolla, y por eso mucha gente aún la conoce como "la Costera". En la década del 50 la tomó el Expreso La Reconquista, y en la década del 60 TALP.

El parque actual es de unos 126 coches, y hoy en día está compuesto por ómnibus urbanos, lo que no era así hasta que la tomó TALP (la CCCC y La Reconquista usaban ómnibus tipo larga distancia -- de la época, se entiende). La 338 es una línea intercomunal, y como tal cobra boleto de media distancia.

TALP también opera la línea urbana 406, antes del Expreso Esteban Echeverría, entre San Justo, Burzaco y Barrio San José, y que hace unos años absorbió parte del recorrido de la caída 54, desde Ramos Mejía hasta Lomas de Zamora. Y otras líneas intercomunales con cabecera en La Plata.

Locoxlostrenes
06-15-2009, 08:41 PM
El recorrido que escribio leandro trata sobre la lina 338 que va de san isidro hasta la plata , que va todo x provincia , es tambien la linea 406 que tiene dos ramales uno que va de Ramos Mejia hasta el barrio San Jose y el otro hasta lomas , el paisaje x camino de cintura y algunas partes antes de llegar a la plata no es muy amigable que digamos :D .Con respeto a las carrocerias ,

La linea 338 casi la totalidad de la flota es Platacar ( carrocera de T.A.L.P ) pero hay algunos con carrocerias sudamericanas y en 2006/7/8 agregaron algunos Metalpar Tronador con ascientos de media distancia.Con cartelera electronica

La linea 406 tiene un surtidita su flota :D esta compuesta por omnibus el detalle 2° generación , un ugarte ( el unico de la flota con puerta en el medio ) varios mercedez benz peveri ohl 1320 y un platacar con una sola puerta , y en los ultimos años agrego varias metalpar tronador con cartelera elctronica

Aca algunas fotos :

Todas extraidas de CDM galeria

El Rayo del Noroeste *
06-15-2009, 08:59 PM
Geb las líneas intercomunales que decís son la 351 creo, va a Junín, tienen un ramal que va por AU LP-BA, 25/5, P. Moreno, Gaona a Luján y de ahí a Junín. Creo que tienen otro ramal más.

En el Cruce Varela, por Calchaquí, mano a BA, está una parada del 351, aunque no se si parará ahí.

Los coches de larga tienen internos intercalados con los de la 338, como el 99 que en una época era un Platacar de larga.

El TALP express vino en el año 2000, en las unidades apareció un cartel que decía algo así "Muy pronto TALP Express. Te vas a sorprender". Eran LO 814 carrozados por Ottaviano y Marcopolo, numerados del 201 al 211. No venían a SI. Solo los veía por LP.

Además en esa época, pusieron coches pequeños en el servicio a SI, como LO 814 Metalpar y Ugarte. Al volver la "bonanza" hacia 2003, se puso muy difícil verlos por SI.

Lo mismo desde 1994 es muy difícil ver un OA 101 2 en la 338 por SI.

En 1995 aparecieron los primeros Platacar con puerta al medio, antes eran todos sin puerta.

En 1996 cambiaron su corte por el actual.

Gustavondis
06-15-2009, 11:01 PM
Gracias a todos! Se ve que la tienen re clara con esto.. como se agradece un post??????? saludos!!!!

El Rayo del Noroeste *
06-15-2009, 11:18 PM
Fijate abajo del post que dice en rojo "gracias" a la derecha de todo.

Hace click ahí.

geb
06-15-2009, 11:41 PM
Geb las líneas intercomunales que decís son la 351 creo, va a Junín, tienen un ramal que va por AU LP-BA, 25/5, P. Moreno, Gaona a Luján y de ahí a Junín. Creo que tienen otro ramal más.

Además de la 338 y la 406, TALP opera las líneas

351 --Desde La Plata, servicios por

RP215, Cruce Etcheverry, RP6 a A.Korn, San Vicente y Cañuelas, RN7 (Aut.Oeste), Luján, RN5 a Mercedes, Suipacha y Chivilcoy,
Cruce Varela, Av.Monteverde, Llavallol, Cno.de Cintura, San Justo, Av.Rivadavia, Merlo, Moreno, RN7 (Aut.Oeste), Luján, RN5 a Mercedes, Suipacha y Chivilcoy,
RP215, Cruce Etcheverry, RP6 a A.Korn, San Vicente y Cañuelas, RN205, Cruces Lobos Y Roque Pérez, RP30 a De La Riestra, Moquehua y Chivilcoy,

y en Chivilcoy,

por RP30 a Chacabuco, RN7 a Junín,

por RN188 a Lincoln, General Pinto y Ameghino.
por RP65 a Gral.Viamonte.

por RN5 hasta Alberti.

248 C -- De La Plata, por Ruta.Prov.215 y Ruta P.6 a San Vicente y Cañuelas, Ruta Nac.205 a Lobos y Roque Pérez.

por Ruta P.30 a Norberto de la Riestra (junto con 248-A y 248-B).
por Ruta N.205 a Saladillo, Ruta P.63 a 25 de Mayo, Ruta P.46 a Bragado, Ruta N.5 a 9 de Julio, Ruta P.65 a Los Toldos (Gral.Viamonte).

La 248-A es de El Rápido Argentino, la 248-B de T.A.Plusmar, y hacen

248-A por Ruta N.205 a Saladillo,

Ruta P.51 a Gral.Alvear y Tapalqué.
Ruta N.205 a Bolívar, Ruta P.65 y camino de acceso a Henderson.
Ruta N.205 a Bolívar, Ruta P.65 a Daireaux y Guaminí,

Ruta N.33 y Ruta P.60 a Huanguelén.
Ruta N.33 y Ruta P.60 a Carhué y Rivera.

248-B por Ruta N.205 a Saladillo, Ruta P.63 a 25 de Mayo, Ruta P.46 a Bragado, Ruta N.5 a 9 de Julio (fracciona), Carlos Casares y Pehuajó,

Ruta N.226 a Carlos Tejedor y Gral.Villegas, Ruta N.33 a Rivadavia (América).
Ruta N.5 a Trenque Lauquen,

Ruta N.33 y acceso, a 30 de Agosto.
Ruta N.33 a CASBAS.
Ruta N.33 y caminos locales, a Tres Lomas y Salliqueló.
Ruta N.33 y caminos locales, a Tres Lomas y Quenumá.

No sabría decir si todos esos ramales están funcionando.

cristian alonzo
06-16-2009, 12:40 AM
Yo vivo en pasco y veo continuamente los TALP"S pero, a mi me sorprende a veces ver a eso de las 5 de la mañana, en temperley en la avenida almirante brown un servicio a la carcel de olmos, alguno sabe de este servicio, si se brinda ¿? desde donde se brinda ¿?

geb
06-16-2009, 03:34 PM
Que yo sepa, el "Olmos" viene de San Isidro, por Hurlingham (no por Camargo), entra a Lomas y baja por Pasco. Tiene muy pocos servicios diarios, y no hace tráfico local en la zona de La Plata, a partir de 13 y 32.

Jeree180
06-16-2009, 09:11 PM
La 406 no tiene PEVERI.
BUS tiene muchos.

Y renovaron un OA101 con un PLATACAR con puerta al final, con cartelera electronica bi color interno 302.

Tambien tiene un OTTAVIANO OHL1320, GALICIA OHL1320, BIMET OF1418.

Tenia varios LO814 OTTAVIANO pero fueron renovados por METALPAR 1418

Locoxlostrenes
06-16-2009, 09:41 PM
La 406 no tiene PEVERI.
BUS tiene muchos.

Y renovaron un OA101 con un PLATACAR con puerta al final, con cartelera electronica bi color interno 302.

Tambien tiene un OTTAVIANO OHL1320, GALICIA OHL1320, BIMET OF1418.

Tenia varios LO814 OTTAVIANO pero fueron renovados por METALPAR 1418

Si tenes razon me equivoque con los peveri , con repecto al PLATACAR con puerta al final , tuvo la opotunidad de viajar en el y la verdad esta muy prolijo el trabajo que se le hizo tanto con la colocacion de la puerta al final y con la nivelacion del piso

Agrego un Platacar de la 338 y unos metalpar tambien de la 338 noten como tienen diferente librea que la lina 406 , que por cierto le sienta muy bien ( extraido del fotolog/m_406_318_338)

Jeree180
06-16-2009, 09:52 PM
Me olvide del 339

Un MARCOPOLO TORINO OH1621L con puerta al final. Desconosco de donde viene ..

Varios EIVARs tiene la 406 ex 328, 102

SubteCard
06-16-2009, 11:46 PM
Son muy lindos algunos TALP. He viajado un par de veces al volver del Auditorio Sur y Peteco´s (luego de disfrutar a Catupecu Machu) para el Cruce Varela. No me parece caro pagar 2.25 dde el Cruce hta Temperley.

Tgo entendido que la vurlta dura como casi 4 horas.... Va de San Isisdro a La Plata.... Que flor de camino!

Sureño
06-17-2009, 12:09 AM
Creo que no me equivoco si digo que es la linea urbana metropolitana mas grande

geb
06-17-2009, 01:02 AM
De San Isidro a La Plata son unos 110 km, lo que la hace la más larga con servicios totalmente locales. La única que se le acerca es la 204 de San Martín a Zárate. Todas las otras que pasan los 100 km son semi-rápidos de alguna forma, como el 88 a Lobos, el 136 a Navarro, o el 51 a Gral.Belgrano.

Pini2064
06-17-2009, 02:37 AM
Justo que estan hablando de TALP... Hoy cuando salia de la facu a eso de las 17:30hs(curso en la UNLu - sede Luján), pasó por la parada de la entrada sobre la RP7 un PLATACAR de los URBANOS con la ramalera indicando SAN JUSTO X HURLINGHAM, y venia con gente. Cosa rara la verdad, siendo que siempre veo pasar solo los coches de larga que van hacia Junín por alli.
El coche en cuestión era un Platacar de los mas antiguos que siguen circulando ,como el de la foto que adjunto.

Seba
06-17-2009, 08:18 AM
Es que a veces TALP cede colectivos para charter. Por ejemplo para trasladar a los empleados de la fábrica Ford en Pacheco, que yo he visto que los bajan en Liniers

Carlos F
06-17-2009, 09:00 AM
De San Isidro a La Plata son unos 110 km, lo que la hace la más larga con servicios totalmente locales. La única que se le acerca es la 204 de San Martín a Zárate. Todas las otras que pasan los 100 km son semi-rápidos de alguna forma, como el 88 a Lobos, el 136 a Navarro, o el 51 a Gral.Belgrano.

La urbana mas larga que tenemos registrada por cuestión de kilometritos nada mas, es la 276 de Escobar a Carmen de Areco. 4 horas y minutos.

La 338 son 3:10 y/o 3:40 dependiendo del ramal
La 204A son 3:10 (solo de ida)
La 136 apenas toca las 3 horas
La 88 mas larga es la de Monte, tambien ronda las 3 horas
Y finalmente la 51 a General Belgrano tambien está en el orden de las 3 horas
Tambien en este tiempo están las 176 a Escobar y Pilar

GEB:
Las únicas que son "semirápidos" son las 136 entre Primera Junta y Marcos Paz y la 51 entre Plaza C y Glew, en adelante siguen como servicios comunes.

cristian alonzo
06-17-2009, 07:33 PM
Que yo sepa, el "Olmos" viene de San Isidro, por Hurlingham (no por Camargo), entra a Lomas y baja por Pasco. Tiene muy pocos servicios diarios, y no hace tráfico local en la zona de La Plata, a partir de 13 y 32.

Te juro, que nunca vi un servicio a olmos x pasco.. y eso que vivo sobre pasco...

angelcaido666
06-17-2009, 08:04 PM
No sé que tiempo de marcha tienen para el tramo Morón-San Isidro, pero desde 17 y 71 hasta la estación de Morón se tarda 2:45hs; alguna vez, escuché a los choferes decir que la vuelta dura 9hs, ellos por vuelta hablan de San Justo (la terminal de la empresa se encuentra entre la rotonda de San Justo y la de La Tablada), La Plata, San Isidro y se bajan en San Justo.

acadecam
06-18-2009, 12:32 AM
La urbana mas larga que tenemos registrada por cuestión de kilometritos nada mas, es la 276 de Escobar a Carmen de Areco. 4 horas y minutos.

Y finalmente la 51 a General Belgrano tambien está en el orden de las 3 horas
Tambien en este tiempo están las 176 a Escobar y Pilar

GEB:
Las únicas que son "semirápidos" son las 136 entre Primera Junta y Marcos Paz y la 51 entre Plaza C y Glew, en adelante siguen como servicios comunes.

Ojo, que la 276 no realiza el recorrido Escobar-Carmen de Areco, de forma directa con los coches urbanos, ya que los coches que salen de Escobar con cartel Carmen de Areco solo llegan a S. A. de Giles y de alli tenes que hacer el transbordo con otra unidad, para hacer S. A de Giles- Tres Sargentos por Carmen de Areco, por tanto no deberia considerarse que realice el servicio urbano mas largo ya que no lo hace con la misma unidad.

La 176 de Chacarita a Pilar se tarda 2 horas 40 minutos y hasta el Parque Industrial 3 horas 10 minutos.

La 176 de Chacarita a Escobar depende del ramal:
El ramal Escobar x Cce J C Paz x Puerta 4 (que va por ruta 8 y ruta 26) se tarda alrededor de 3:20
El ramal Escobar Del Viso x Puerta 4 (que va por Villa del carmen) se tarda alrededor de 3:40

Claro que la duracion del recorrido del 176 aumenta en 10 o 20 minutos, si el colectivo pasa en las horas pico de San miguel que es cuando la unidad se atrasa mas, y no pueden recuperar nuevamente la frecuencia.

SubteCard
06-18-2009, 12:33 AM
Cuatro horas y minutos.... Chan! Locos terminan los choferes...

acadecam
06-18-2009, 01:05 AM
Cuatro horas y minutos.... Chan! Locos terminan los choferes...

Como dije recien, el recorrido no llega a las 4 horas ya que no lo hacen en su totalidad, con el mismo coche y mucho menos con el mismo chofer, el que si se tiene que morfar el recorrido es el pasajero, que encima se tiene que bancar la desastroza frecuencia que tienen desde 2008.

Igual existen recorridos mas largos que este en cuanto a tiempo, no estoy seguro en kilometros, esta por ejemplo el 57 comun por Ruta 7 de Palermo a Lujan (de 3:40 a 4 horas segun el trafico), tambien estaba antes (no se si todavia exista, ya que la ultima vez que vi uno fue en 2006) el 57 comun por Ruta 7 de Palermo a Mercedes que se deberia tardar facil 40 minutos mas que el que va a Lujan, tambien esta los Domingos y feriados el 365 de Pte. Saavedra a Lujan por San Miguel que hace mas o menos 4 horas de cabecera a cabecera.

geb
06-18-2009, 02:07 AM
La 203 tenía dos ramales muy largos, ambos desde Puente Saavedra: el "Luján por Maschwitz" (por Canal, vieja 9, ruta 26), que después acortó a Pilar con cartel "Ruta 9", y el "Acceso Norte" hasta San Andrés de Giles (por Florida, Panamericana a Pilar, Gral.Rodríguez, Ruta 7), que cuando dejó de circular fue cubierto por la 276.

Carlos F
06-18-2009, 04:11 AM
Ojo, que la 276 no realiza el recorrido Escobar-Carmen de Areco, de forma directa con los coches urbanos, ya que los coches que salen de Escobar con cartel Carmen de Areco solo llegan a S. A. de Giles y de alli tenes que hacer el transbordo con otra unidad, para hacer S. A de Giles- Tres Sargentos por Carmen de Areco, por tanto no deberia considerarse que realice el servicio urbano mas largo ya que no lo hace con la misma unidad.

La 176 de Chacarita a Pilar se tarda 2 horas 40 minutos y hasta el Parque Industrial 3 horas 10 minutos.

La 176 de Chacarita a Escobar depende del ramal:
El ramal Escobar x Cce J C Paz x Puerta 4 (que va por ruta 8 y ruta 26) se tarda alrededor de 3:20
El ramal Escobar Del Viso x Puerta 4 (que va por Villa del carmen) se tarda alrededor de 3:40

Claro que la duracion del recorrido del 176 aumenta en 10 o 20 minutos, si el colectivo pasa en las horas pico de San miguel que es cuando la unidad se atrasa mas, y no pueden recuperar nuevamente la frecuencia.

La 276 no va mas a Tres Sargentos hace ya un buen tiempo.
El trasbordo que se hacía era justamente en Carmen para ir a Tres Sargentos, a Carmen son servicios directos cada 2 horas.

Locoxlostrenes
07-03-2009, 07:43 PM
Hoy andando en bicicleta como casi todos los días , me paso muy al raz una colectivo de la 406 , pera no ese el motivo por el cual escribo , ese bondi mas adelante se detuvo para descargar pasajeros , y en ese me acerque mucho y pude observar que la patente de atrás decía en letra imprenta color azul, debajo de las letras decía sin valor fiscal o algo parecido. La numero y letras no los recuerdo , pero que empezaba con S seguro.

Martin_01
07-03-2009, 09:12 PM
La 276 no va mas a Tres Sargentos hace ya un buen tiempo.
El trasbordo que se hacía era justamente en Carmen para ir a Tres Sargentos, a Carmen son servicios directos cada 2 horas.

Ayer mientras iba hacia Escobar x Ruta 25 vi un 276 llendo a Carmen de Areco y decia Tres Sargentos. Por lo que me parece que sigue llendo hasta ahi :D

Carlos F
07-04-2009, 03:52 AM
Si sos de la zona me lo podrías averiguar ?, los tarados del control dicen cualquier cosa. Está bien que ya hace tiempo que fui a preguntar pero me había dicho uno del control de la terminal que hay en Pilar que a Tres Sargentos no iban mas. En la terminal de Carmen tampoco había (ni sigue habiendo) cartel alguno que indique servicios hata allí. Si podés averiguar algo, te agradecería que lo postearas.

Gracias !!!

Martin_01
07-04-2009, 11:12 AM
Tengo los Horarios! (A esa hora pasan por Pilar, Puede que vengan atrasados y a veces mandan algun refuerzo)

Lunes a Viernes: 5:10, 8:00, 10:00, 12:00, 14:00, 17:00, 20:00

Sabados y Domingos: 3:20 (Domingos), 5:10, 7:00, 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00

Siempre veia que el de las 14:00 iba hasta Tres Sargentos. Pero desde hace un tiempo veia a los coches que usaban para llegar hasta ahi (y a Carmen de Areco tambien) son 2 Metalsur OH1621 L (Int. 31 y 47) llendo hasta Luján o Gral. Rodriguez. Por lo que tambien pense que no llegaban mas a Tres Sargentos. En su momento habia un papel dentro de los coches o en las boleterias (no recuerdo muy bien) que decia que por disposicion municipal llegaban hasta ahi. Si llego a averiguar algo mas aviso :D

geb
07-04-2009, 01:30 PM
Nunca supe que la concesión provincial -es decir, la línea 276- llegara hasta Tres Sargentos. Supongo que debe ser un permiso municipal de Carmen de Areco, y por eso no lo publicitan mucho.

En el website de la Municipalidad (http://www.carmendeareco.gov.ar/) no figura nada -- ¿Quién diseñó ese website? ¿Texto en negro sobre fondo azul marino, están locos? -- pero no es para sorprenderse, hay muy pocos websites municipales que mencionan el transporte local.

Y en un par de websites de Tres Sargentos tampoco figura la 276, sólo Cóndor-Estrella. Me huele a trucho...

acadecam
07-04-2009, 02:39 PM
El recorrido a Tres Sargentos existe desde hace mucho tiempo, pero tal como comentas, no es muy publicitado, con decirte que ni siquiera figura en la ramalera y por tanto los coches que van a Tres Sargentos utilizan el cartel de Carmen de Areco mas un cartel adicional de papel o uno verde con letras blancas que dice Tres Sargentos, claro esta, que estos carteles adicionales no los usan siempre, y por tanto hay que andar preguntando a los choferes si llegan hasta alli.

Con respecto a si ese tramo de servicio es ilegal, personalmente no lo creo, ya que lo usan desde hace mucho tiempo (con decirte que en las terminales figura claramente como uno de los destinos del recorrido)y que yo sepa nadie protestó, por el funcionamiento del ramal

geb
07-04-2009, 03:57 PM
No tendrían por qué protestar. Si es una concesión municipal de Carmen de Areco otorgada a CLI, el único detalle desprolijo es que no la identifican como tal. Que no sería la primera, ni será la última.

Y si está funcionando en forma irregular, no será lo correcto pero evidentemente no le hacen daño a nadie -- no es como si le estuvieran sacando pasajeros a otras líneas, que no las hay en la zona. La gente de los pueblos chicos (Tres Sargentos no llega a los 400 habitantes) casi no tiene transporte público, y tiene que manejarse por sus propios medios o con combis y remises. Un colectivo, aunque llegue una o dos veces por día, siempre será más barato.

Normandie
02-22-2010, 06:48 PM
La 338 es la Unica que me saca de aprietos, cuando tengo que ir de Lomas a Vergara, Moron!
Tienen limitador de Vel.? Porque para mi, lo pisan a fondo!

:mad1:

renzo177_266
02-22-2010, 07:36 PM
La 338 es la Unica que me saca de aprietos, cuando tengo que ir de Lomas a Vergara, Moron!
Tienen limitador de Vel.? Porque para mi, lo pisan a fondo!

:mad1:

Depende, decis los Platacar, Sudamericanas, Metalpar o IB? Igual no vi en ninguno algun indicio de eso:D. A mi a veces me da la misma sensacion cuando paso el cruce Varela, pero no se si sera x zona menos urbana q otra:S, o en el pque Pereyra Iraola, pero cuando el año pasado viajaba a las 6 de la mañana me pasaba lo mismo y encima el frio q t entra, cuando queres cerrar las ventanas del Platacar no podes!!:mad1::mad1:

Normandie
02-22-2010, 08:16 PM
Quizas al hacer tanto barullo me parezca que va a mil por hora jejejje !

leandro_lanus
02-22-2010, 09:00 PM
Viajando en un 338 a la plata(Italbus 1722), la maxima velocidad que me marco el gps fue 95.2 km/h

cristian alonzo
02-24-2010, 12:47 AM
Miren tengo que plantear una situacion casual. Yo tengo que ir de La plata a temperley al rededor de las 19.30 para temperley.

Ahora en si, Yo vi que a esa hora el ramal PASCO disminuye su servicio un 50% y supongamos que viene mas rapido y primero un servicio por ruta 4 y centenario..

Si me tomo el de ruta 4 y centenario hasta ruta 4 y espora, y luego el 79/74 llegaria mas rapido a temperley que esperando el ramal pasco? Aca no importa dinero.. simplemente Tiempo.

Por su puesto, pensemos todo el trafico que tiene el ramal pasco hasta el camino general belgrano incluyendo los miles de semaforos de pasco.

renzo177_266
02-24-2010, 01:38 AM
Miren tengo que plantear una situacion casual. Yo tengo que ir de La plata a temperley al rededor de las 19.30 para temperley.

Ahora en si, Yo vi que a esa hora el ramal PASCO disminuye su servicio un 50% y supongamos que viene mas rapido y primero un servicio por ruta 4 y centenario..

Si me tomo el de ruta 4 y centenario hasta ruta 4 y espora, y luego el 79/74 llegaria mas rapido a temperley que esperando el ramal pasco? Aca no importa dinero.. simplemente Tiempo.

Por su puesto, pensemos todo el trafico que tiene el ramal pasco hasta el camino general belgrano incluyendo los miles de semaforos de pasco.

No Cristian, yo unas cuantas veces intente hacer lo mismo y te cuento q desde lp hasta espora tardas aprox lo mismo q yendo x Pasco, y en Espora tmb hay unos cuantos semaforos. Asi q si queres, te presto un marcador:D:D, pero en serio mepa x experiencia que tardas mas x r4 y Espora (sera xq yo vivo un poco lejos de la est)

geb
02-24-2010, 02:33 AM
No es sólo que Ruta 4 + Espora no es más rápido que via Pasco. Es mucho más largo. Ved el mapa, caballeros.

http://maps.google.com/maps?q=-34.811407,-58.373623&num=1&sll=-34.819722,-58.367958&sspn=0.067081,0.175781&ie=UTF8&ll=-34.803091,-58.352509&spn=0.067094,0.110378&z=13

Espora es una diagonal que corre prácticamente a 45º con respecto al damero de la zona. La esquina de Almirante Brown y Pasco, que es donde se juntarían ambos recorridos, coincide, metro más metro menos, con la intersección de la calle Vicente Stea, que es paralela al Camino General Belgrano, por donde viene el ramal "Pasco".

Hacia el sur, V.Stea se continúa en la calle Sáenz Peña de José Mármol, que allá por Barrio El Gaucho ahora se llama P.B. Aquino, pasando 2 de Abril (la mano hacia el oeste de Monteverde) es Powell, y después de Monteverde propiamente dicha se llama Figueroa. Esta Figueroa es el límite oeste del Barrio Don Orione (donde está la cabecera del 160), y cruza al 8200 de Monteverde. La Rotonda El Vapor, que es el cruce con Espora, está al 5500 de Monteverde.

Es decir que con el 338 "Ruta 4" se llega a la calle Figueroa, que está a la altura de la Est.Temperley, y allí hay que hacer 27 cuadras más hasta El Vapor, y después desandar esas 27 cuadras en diagonal, por Espora. Un total de 54 cuadras extra, seis kilómetros y medio. Es mucha diferencia, aún si Monteverde-Espora es un poco menos trabado que por Pasco.

tupperware
02-24-2010, 12:17 PM
cuando la au de buen ayre llegue a hudson, espero que el talp tengo un rapido por dicha au

hasta entonces gracias pero paso

cristian alonzo
02-24-2010, 11:08 PM
No es sólo que Ruta 4 + Espora no es más rápido que via Pasco. Es mucho más largo. Ved el mapa, caballeros.

http://maps.google.com/maps?q=-34.811407,-58.373623&num=1&sll=-34.819722,-58.367958&sspn=0.067081,0.175781&ie=UTF8&ll=-34.803091,-58.352509&spn=0.067094,0.110378&z=13

Espora es una diagonal que corre prácticamente a 45º con respecto al damero de la zona. La esquina de Almirante Brown y Pasco, que es donde se juntarían ambos recorridos, coincide, metro más metro menos, con la intersección de la calle Vicente Stea, que es paralela al Camino General Belgrano, por donde viene el ramal "Pasco".

Hacia el sur, V.Stea se continúa en la calle Sáenz Peña de José Mármol, que allá por Barrio El Gaucho ahora se llama P.B. Aquino, pasando 2 de Abril (la mano hacia el oeste de Monteverde) es Powell, y después de Monteverde propiamente dicha se llama Figueroa. Esta Figueroa es el límite oeste del Barrio Don Orione (donde está la cabecera del 160), y cruza al 8200 de Monteverde. La Rotonda El Vapor, que es el cruce con Espora, está al 5500 de Monteverde.

Es decir que con el 338 "Ruta 4" se llega a la calle Figueroa, que está a la altura de la Est.Temperley, y allí hay que hacer 27 cuadras más hasta El Vapor, y después desandar esas 27 cuadras en diagonal, por Espora. Un total de 54 cuadras extra, seis kilómetros y medio. Es mucha diferencia, aún si Monteverde-Espora es un poco menos trabado que por Pasco.

Yo plantee esto en una cuestion a rapidez en razon calculado.. de 30 a 40 minutos, por que me puede suceder de esperar el ramal PASCO y en 40 minutos pasaron 4 x ruta 4..

renzo177_266
02-24-2010, 11:19 PM
Yo plantee esto en una cuestion a rapidez en razon calculado.. de 30 a 40 minutos, por que me puede suceder de esperar el ramal PASCO y en 40 minutos pasaron 4 x ruta 4..

Sera xq son distintos?? Por ej, uno a SJ, o a moron o a SI o x centenario:notrust:

cristian alonzo
02-25-2010, 02:52 AM
Sera xq son distintos?? Por ej, uno a SJ, o a moron o a SI o x centenario:notrust:

NOP... yo cuando fui.. pasaron 1 san isidro (6pm) - 1 san justo - 1 san isidro - 1 moron y luego rencien pasco.

angelcaido666
02-25-2010, 11:01 PM
A ver, en la terminal de La Plata los coches salen intercalados, en realidad es desde 17 y 71, pero en la terminal pasan en ese órden. El tema es que después se agregan los coches que salen desde Cruce Varela y ahí desconozco el orden, además que se va sumando el atraso que pueden acumular los coches que salen desde La Plata.

cristian alonzo
04-07-2010, 12:10 AM
Quiero hacer una consulta...

Algun TALP digo, ramal pasco y/o ruta 4 entra a la estacion de san justo? o pasa por la UNLAM o el 406 pasa x dicha universidad.. xq tengo que ir hasta ahi jajaj y el roca no me da mucho coraje comprarme calsonsillos de acero..

renzo177_266
04-07-2010, 12:21 AM
Quiero hacer una consulta...

Algun TALP digo, ramal pasco y/o ruta 4 entra a la estacion de san justo? o pasa por la UNLAM o el 406 pasa x dicha universidad.. xq tengo que ir hasta ahi jajaj y el roca no me da mucho coraje comprarme calsonsillos de acero..

San Justo x Pasco o Ruta 4, tal vez??

Darío
04-07-2010, 12:24 AM
Para ir a la UNLM te conviene el 406 y bajar en la Av. Perón, o sea, luego que atraviesa el Centro de San Justo por Arieta y gira a la derecha (por Villegas creo) es un par de cuadras más.
Luego caminar hacia la izquierda por Av. Perón hasta la Universidad, que estaría a menos de 10 cuadras.
El 338 no entra a San Justo, te dejaría mucho más lejos.

angelcaido666
04-07-2010, 12:26 AM
Perdón la intromisión, pero en este caso, cuando un 338 lleva cartel de SAN JUSTO no está haciendo referencia ni a su plaza ni a su estación de tren, este cartel indica que el servicio termina en ROTONDA San Justo.
Respecto a la consulta que hace Cristian, no quiero meter la pata con los 406, ya que nunca los tomés en Ramos y, por ello, desconozco sus recorridos.

geb
04-07-2010, 01:42 AM
El 406 viene de Ramos por Av.San Martín, Provincias Unidas (Rosas) a la Rotonda, Camino de Cintura hascia el sur. Se supone que debería entrar y salir hasta la plaza, pero no lo cumple.

Pini2064
04-07-2010, 03:00 AM
El 406 viene de Ramos por Av.San Martín, Provincias Unidas (Rosas) a la Rotonda, Camino de Cintura hascia el sur. Se supone que debería entrar y salir hasta la plaza, pero no lo cumple.

Siempre que lo tomé entro por la plaza de San Justo, a menos que lo hayan cambiado el año pasado...

cristian alonzo
04-08-2010, 12:08 AM
Enserio no entra a la plaza de san justo? xq me voy a ver obligado a hacer combinacion de micro en la rotonda de san justo.

cristian alonzo
04-08-2010, 01:17 AM
Alguien me podria aconsejar si me conviene tomarme la costera hasta ruta 3 y tomar otro colectivo.. o el 406 hasta san martin y mosconi.. o tomarme el 406 hasta ramos y tomar 96 en ramos?

Leo
04-08-2010, 01:28 AM
Si, si el 406 entra hasta la plaza de san justo.
Te conviene bajarte como te dijo Dario.

Siempre que lo tome al 406 siempre entro y paso por el centro de San Justo. Que una vez no haya entrado no quiere decir que no entre nunca.

Esta de mas decir que si en la cartelera dice Plaza San Justo no te va a poder alcanzar hasta la calle Villegas y la avenida Juan Peron, que es donde te tenes que bajar. Despues de ahi caminas a tu izquierda de como te bajas y a unas 10 cuadras maso te encontras con la universidad.

De ultima para mas seguridad, pensando que te podes perder te bajas en la parada del shopping / wal mart sobre ruta 3 y te tomas el 621, 96, 174 ramal moron, 620, 382 y esos pasan por enfrente de la universidad.

Saludos

Carlos F
04-08-2010, 03:55 AM
Cristian ....... ¡ PROBASTE CAMBIANDOTE DE UNIVERSIDAD ! :lol::lol::lol:

geb
04-08-2010, 03:03 PM
Che, no lo asusten! Si el 406 está entrando como corresponde a la Plaza de San Justo, entonces de Ramos viene por Av.Rosas [Prov.Unidas], Av.Perón [Kennedy], Perú, Zapiola (Est.San Justo), H.Yrigoyen (Plaza), Almafuerte, Prov.Unidas, Rotonda. Y en sentido inverso, de la Rotonda por Prov.Unidas, Pichincha, Australia, Arieta (Plaza), Villegas, Av.Perón, Eizaguirre, Ombú, P.Unidas.

Y de Villegas y Perón a la esquina de la Universidad hay cuatro cuadras, no diez.

cristian alonzo
04-08-2010, 03:53 PM
Cristian ....... ¡ PROBASTE CAMBIANDOTE DE UNIVERSIDAD ! :lol::lol::lol:

Ojala.. es solo x 1 año q tengo que ir hasta ahi..

Che, no lo asusten! Si el 406 está entrando como corresponde a la Plaza de San Justo, entonces de Ramos viene por Av.Rosas [Prov.Unidas], Av.Perón [Kennedy], Perú, Zapiola (Est.San Justo), H.Yrigoyen (Plaza), Almafuerte, Prov.Unidas, Rotonda. Y en sentido inverso, de la Rotonda por Prov.Unidas, Pichincha, Australia, Arieta (Plaza), Villegas, Av.Perón, Eizaguirre, Ombú, P.Unidas.

Y de Villegas y Perón a la esquina de la Universidad hay cuatro cuadras, no diez.

Geb.. a tu criterio. la pregunta es.. es mas seguro tomar el colectivo en el centro de san justo el 406 y caminar esas 4 cuadras.. o hacer combinacion en la rotonda de ruta 3, no hablo en dinero.. si no en seguridad.

Si, si el 406 entra hasta la plaza de san justo.
Te conviene bajarte como te dijo Dario.

Siempre que lo tome al 406 siempre entro y paso por el centro de San Justo. Que una vez no haya entrado no quiere decir que no entre nunca.

Esta de mas decir que si en la cartelera dice Plaza San Justo no te va a poder alcanzar hasta la calle Villegas y la avenida Juan Peron, que es donde te tenes que bajar. Despues de ahi caminas a tu izquierda de como te bajas y a unas 10 cuadras maso te encontras con la universidad.

De ultima para mas seguridad, pensando que te podes perder te bajas en la parada del shopping / wal mart sobre ruta 3 y te tomas el 621, 96, 174 ramal moron, 620, 382 y esos pasan por enfrente de la universidad.

Saludos

Claro.. pero realmente es mas seguro la rotonda que el centro?

geb
04-08-2010, 04:56 PM
la pregunta es.. es mas seguro tomar el colectivo en el centro de san justo el 406 y caminar esas 4 cuadras.. o hacer combinacion en la rotonda de ruta 3, no hablo en dinero.. si no en seguridad.

.. pero realmente es mas seguro la rotonda que el centro?

Depende de a qué hora andes por ahí. Afanar te pueden afanar en cualquier lado, pero todos esos lugares --la Rotonda, el Wal-Mart, Arieta y Pcias.Unidas, Plaza, Av.Perón-- están llenas de gente y movimiento hasta altas horas. Por todos lados hay negocios, gente esperando colectivos, etc. No vas a estar solo, vos y el desierto.

Y San Justo no es tampoco el fondo de la villa. Yo he andado unas cuantas veces, solo o con alguna de mis hijas, a pie y sin armamento pesado a la vista :cool1:, caminándome a la noche desde la Universidad diez o doce cuadras para el lado de Haedo. Yendo por la vereda de la UNLM, que es parejita y cómoda y no tiene cruces.

Y nunca me pasó nada ni me crucé con nadie sospechoso ni nada que me desanimara de volver a hacerlo. La zona está muy bien iluminada, hay tránsito constante, no hay ningún lugar donde puedan encerrarte ni sorprenderte, etc. He visto gente mayor sola, pibas jovencitas solas, gente haciendo jogging, otros mateando en la vereda o andando en bicicleta, como en cualquier barrio normal. Yo no me preocuparía tanto.

motov8
04-11-2010, 08:07 PM
En cuanto a la seguridad, yo tomo el 406, o en su defecto el 306, todos los dias para ir a la escuela... Me bajo en el shopping entre las 7:10 y 7:15, y voy caminando por la calle Jujuy. La verdad nunca, gracias a Dios, me paso nada:D
En cuanto al recorrido... Te conviene bajarte en donde dijeron, otros foristas, mas arriba;) Y estate atento porque algunos que van hacia Ramos, vienen por Arieta y doblan en Peru antes de llegar a la Plaza:S

fieraramone
04-11-2010, 08:55 PM
Uh en esta linea debo haber pasado años enteros viajando, soy de jose leon suarez y pasa a 10 cuadras de mi casa, los que hace mucho que viajamos en ella la conocemos con el nombre de "la costera", tiene sus cosas buenas y malas, las buenas, los asientos son bastante comodos y tienen porta equipajes encima, una vez me dormi todo el viaje desde suarez a la plata por pasco (4 hs) como si estubiera en un hotel, otra buena, los choferes van en el aire y si estas apurado te hacen llegar temprano, lo que tambien es malo porque si no estas bien agarrado te vas a la m......, lo malo, varias veces en hora pico vienen re lleno y te dejan re clavado en la parada, otra mala, algunos bondis viejos tienen solo una puerta delantera y adentro el pasillo es bien finito, osea tienen 2 hileras de 2 asientos cada una y cuando esta lleno y te tenes que bajar a veces es mas facil tirarte por la ventana que llegar hasta la puerta, eso me hace acordar una historia cuando era chico tenia creo que 8 o 9 años y era uno de mis primeros viajes solo en colectivo, venia de jugar un partido en un club y el colectivo se re lleno y cuando tube que bajar empece permiso, permiso pero no podia pasar y me agarro la desesperacion porque me pasaba de mi parada, y me puse a llorar y todo y nadie me ayudo ni le aviso al chofer, en fin me termine bajando como 30 cuadras despues y tube que caminar hasta mi casa. Bueno saludos.

Normandie
04-18-2010, 01:28 PM
Me paso desde LA PLATA hasta Lomas, tarde 2 Hs. pero dormi... como un angelito!
SUDAMERICANAS por siempre!

:D

cristian alonzo
04-20-2010, 02:59 PM
Me paso desde LA PLATA hasta Lomas, tarde 2 Hs. pero dormi... como un angelito!
SUDAMERICANAS por siempre!

:D

Las nuevas sudamericanas, tienen mejores acientos que los demas.. no se por que.. pero son mucho mas comodos jajaj

CABIND
07-11-2010, 04:51 PM
Hoy llegué a mi casa a la madrugada en un Platacar de la 338 desde est. Lomas a S.I.
Viaje de 2 hs. pero la verdad muy comodo, no me puedo quejar...

Carpo
07-17-2010, 06:30 PM
Hola! Muy buena la info en el foro. Tengo una consulta para hacer y es la siguiente: esta semana comienzo un nuevo laburo y tendré q viajar de lunes a viernes desde la ciudad de La Plata a la Estación de tren "Sourigues". Hay algún ramal del TALP que me deje por ahí alrededor de las 8 de la mañana? Y para volver? Desde ya muchas gracias al que me pueda asesorar un poco. Saludos!

tenementfunster
07-17-2010, 11:13 PM
Yo me estudiaría un poco los horarios y combinaría trenes en Bera :rolleyes:

cristian alonzo
07-17-2010, 11:40 PM

IDEM, por que si no, 273 ramal BG hasta la entrada a la estacion de gutierrez, y ahi combinar con la blanquita, pero taka taka, xq te va a doler un poco el tujereli con el 273 BG.

Carpo
07-18-2010, 07:29 AM
Hola! Muy buena la info en el foro. Tengo una consulta para hacer y es la siguiente: esta semana comienzo un nuevo laburo y tendré q viajar de lunes a viernes desde la ciudad de La Plata a la Estación de tren "Sourigues". Hay algún ramal del TALP que me deje por ahí alrededor de las 8 de la mañana? Y para volver? Desde ya muchas gracias al que me pueda asesorar un poco. Saludos!

IDEM, por que si no, 273 ramal BG hasta la entrada a la estacion de gutierrez, y ahi combinar con la blanquita, pero taka taka, xq te va a doler un poco el tujereli con el 273 BG.

Gracias! Pero lo de los trenes ya lo tengo en cuenta, y de La Plata salen dos q me dejan a horario (pues entro a trabajar a las 8:30 hs), uno es el Rapido de las 6:44 y el q le sigue q para en todas de las 6:55 hs, después combino en la estación de Berazategui hasta Sourigues y estoy al toke en la empresa.

Pero mi idea es saber si puedo tomarme algún TALP q salga de La Plata para poder ahorrarme un pokito mas de tiempo, no interesa q sea un poco mas caro.

Asi q si alguien puede aportar algo mas para recomendarme les agradezco mucho. Saludos!

matucarp
07-18-2010, 07:35 AM
El boleto San Isidro - La Plata cuánto sale? Una vez lo saqué pero me dio cosa hacerlo completo y en Morón me bajé para tomar el 1 y volverme... es relargo el viaje!

efetrans
07-18-2010, 07:46 AM
no debe salir menos de 8 mangos

cuanto le puso de san isidro a moron??,debe ser 1 hora clavada(pero yendo por camargo,no por hurlingam)

matucarp
07-18-2010, 07:49 AM
no debe salir menos de 8 mangos

cuanto le puso de san isidro a moron??,debe ser 1 hora clavada(pero yendo por camargo,no por hurlingam)

Hora y media tardé... no recuerdo el ramal pero yo saque San Isidro - La Plata y me costó 10 pesitos...

¿No es más rápido y más económico TBA Mitre San Isidro - Retiro; Línea C Retiro - Constitución; UGOFE Roca Plaza Constitución - La Plata?

efetrans
07-18-2010, 08:36 AM
bueno de esa forma no creo que tardemos mas de 3 horas,si es que no hay cancelaciones o paros,al menos 1 hora minimo nos ahorramos

Carlos F
07-18-2010, 11:49 AM
Gracias! Pero lo de los trenes ya lo tengo en cuenta, y de La Plata salen dos q me dejan a horario (pues entro a trabajar a las 8:30 hs), uno es el Rapido de las 6:44 y el q le sigue q para en todas de las 6:55 hs, después combino en la estación de Berazategui hasta Sourigues y estoy al toke en la empresa.

Pero mi idea es saber si puedo tomarme algún TALP q salga de La Plata para poder ahorrarme un pokito mas de tiempo, no interesa q sea un poco mas caro.

Asi q si alguien puede aportar algo mas para recomendarme les agradezco mucho. Saludos!

Con algún TALP podrías ir hasta la rotonda de Alpargatas y de ahí ver si hay algo que te acerque a Saourigues.

angelcaido666
07-18-2010, 12:36 PM
El boleto San Isidro - La Plata cuánto sale? Una vez lo saqué pero me dio cosa hacerlo completo y en Morón me bajé para tomar el 1 y volverme... es relargo el viaje!

Actualmente, de Morón a La Plata el boleto sale $8,60 así que un San Isidro-17 y 71 (cabecera La Plata) debe rondar los $12
El tiempo de viaje de una cabecera a la otra, en el ramal Pasco, es de 4.30hs; los choferes suelen hacer una vuelta y nada más, suben en la base de San Justo, van a La Plata, pegan la media vuelta a San Isidro y terminan cuando vuelven a pasar por la base de San Justo.

matucarp
07-18-2010, 12:37 PM
Actualmente, de Morón a La Plata el boleto sale $8,60 así que un San Isidro-17 y 71 (cabecera La Plata) debe rondar los $12
El tiempo de viaje de una cabecera a la otra, en el ramal Pasco, es de 4.30hs; los choferes suelen hacer una vuelta y nada más, suben en la base de San Justo, van a La Plata, pegan la media vuelta a San Isidro y terminan cuando vuelven a pasar por la base de San Justo.

Lo que popularmente se llama "Relevo al paso"

cristian alonzo
07-18-2010, 01:22 PM
Hay gente que toma desde la plata hasta san isidro el ramal pasco, para Dormir arriba no mas! jajajaj

Carpo
07-18-2010, 09:42 PM
Con algún TALP podrías ir hasta la rotonda de Alpargatas y de ahí ver si hay algo que te acerque a Sourigues.

Pero mi duda es saber si hay algún TALP que pase por la estación de tren Sourigues, porq la estación esta al lado del Camino Gral. Belgrano. Gracias y saludos!

geb
07-18-2010, 11:41 PM
Que yo sepa, todos los 338 van por la Ruta 36 (Bosques). Por Sourigues (Villa Giambruno) sólo va el 129 desde La Plata. Desde Alpargatas están los 159 L y el 324 (3).

Carlos F
07-22-2010, 03:11 AM
Pero mi duda es saber si hay algún TALP que pase por la estación de tren Sourigues, porq la estación esta al lado del Camino Gral. Belgrano. Gracias y saludos!

Ah OK, entonces NO, no hay ningún 338 que te deje ahí.

Que yo sepa, todos los 338 van por la Ruta 36 (Bosques). Por Sourigues (Villa Giambruno) sólo va el 129 desde La Plata. Desde Alpargatas están los 159 L y el 324 (3).

El 129 desde La Plata no anda mas. El único que quedó que pasa por ahí es el del Barrio Marítimo.

Viajero de lomas
09-26-2010, 09:50 PM
alguno tiene idea de cuanto puede llegar a tardar el 338 desde las rotonda lavallol hasta la plata? es que un amigo quiere estudiar en las universidad de la plata y vive en guillon. se que el viaje cambia con el horario pero por ejemplo si quiere cursar a la mañana, o a la noche como estaria con los tiempos. se entiende? y si no alguna otra forma para poder llegar porque el tren tarda como 2 horas y media.(quizas en colectivo tardaria lo mismo) muchas gracias :)

geb
09-26-2010, 10:25 PM
Hora y cuarto mínimo, según el tránsito. El "Ruta 4" es bastante rápido, pero hay tramos (ej: Cruce Varela) que son imposibles.

leodelsur
09-27-2010, 12:31 AM
Hora y cuarto mínimo, según el tránsito. El "Ruta 4" es bastante rápido, pero hay tramos (ej: Cruce Varela) que son imposibles.

Por horario es 1:40 el Ruta 4

tupperware
09-27-2010, 10:47 AM
donde se pueden conseguir los horarios del TALP? yo necesitaria saber cuanto tarda a las 6 de la tarde dia de semana para ir desde temperley hasta la plata...

geb
09-27-2010, 12:15 PM
Que yo sepa, no están publicados en ningún lado. Probá llamando: 4651-11160 / 4441-7523 / 4484-2136.

angelcaido666
09-27-2010, 02:00 PM
Está operativa la web www.talpsa.com.ar pero sólo tiene una escueta información del servicio y la historia de la empresa.

Viajero de lomas
09-27-2010, 02:11 PM

fuaa tan poco? yo pense que se iba a clavar 2 horas minimo. igual como dicen por ahi 1:40 me parece tmb logico dependiendo del trafico.
Muchas gracias!!

cristian alonzo
09-27-2010, 02:18 PM
donde se pueden conseguir los horarios del TALP? yo necesitaria saber cuanto tarda a las 6 de la tarde dia de semana para ir desde temperley hasta la plata...

Mira, te cuento algo, xq viajo para san justo desde temperley, el colectivo para el lado de la plata, pasa x lo general, entre las horas:

X.10 / X.15
X.40 / X.50

x lo general los veo en esos horarios pasando x temperley

SubteCard
09-27-2010, 09:45 PM
Y alguien sabrá decime cuanto se tarda de noche dde el Auditorio Sur en Temperley, hta el Cruce? :(

renzo177_266
09-27-2010, 09:54 PM
Y alguien sabrá decime cuanto se tarda de noche dde el Auditorio Sur en Temperley, hta el Cruce? :(

Gralmente, desde Temperley hasta el Cruce tardas entre 30 y 40 minutos, dependiendo del transito

PD: mensaje 1834 (CP en Ty :rolleyes:)

SubteCard
09-27-2010, 10:08 PM
Gracias Renzo. No entendí tu PD.

El horario? Es después de la medianoche... o sea, salgo el domingo a eso de las 0.00 horas del Audotorio, toca Guasones, y me voy para el cruce, por eso lo decía. :)

renzo177_266
09-27-2010, 10:11 PM
Nunca tome la Costera de noche, asi que no sabria decirte
(el PD es un codigo postal, Temperley=1834)

tupperware
09-28-2010, 05:15 PM
el costena de noche pasa, yo lo tome para ir de ciudad vieja a camino gnral belgrano y 420 tipo 2 de la mañana y pasaba bastante seguido (digo por lo menos vi pasar 2 en una hora)

SubteCard
09-28-2010, 07:45 PM
Gracias x la data.

cristian alonzo
09-29-2010, 08:26 PM

El horario? Es después de la medianoche... o sea, salgo el domingo a eso de las 0.00 horas del Audotorio, toca Guasones, y me voy para el cruce, por eso lo decía. :)

30 minutos, tardas al cruce, xq x pasco hay banda de semaforos, pero va rapido... aunque te diria, agarrate con las caruchas, por que van muchos pibes que van a nexo y diversion bailable...

SubteCard
09-29-2010, 09:52 PM
Lo hicew una vez... y estaba temblando porque no queria psarme del Cruce. Je.
Gracias Cristian. A los 25 minutos, le pregunto. Ja! :)

Fedor
09-30-2010, 03:03 AM
Me quejo de TALP. La semana pasada me tome el que llegaba hasta el Hospital (no me acuerdo, entre 1 y alguna mas te dejaba)... En la terminal 30 minutos esperando! una eternidad! (aunque eran las 10.30 de la noche). Antes no tardaba tanto, ojala mejoren. Eso si, con las frecuencias a San Isidro y alrededores van bien, pasan al menos 3/4 colectivos en esa media hora en contraste al servicio local.

cristian alonzo
09-30-2010, 09:20 PM
Me quejo de TALP. La semana pasada me tome el que llegaba hasta el Hospital (no me acuerdo, entre 1 y alguna mas te dejaba)... En la terminal 30 minutos esperando! una eternidad! (aunque eran las 10.30 de la noche). Antes no tardaba tanto, ojala mejoren. Eso si, con las frecuencias a San Isidro y alrededores van bien, pasan al menos 3/4 colectivos en esa media hora en contraste al servicio local.

Claro, por que hay banda que cortan en plaza italia.... y van a hacer guardia a salir mas tarde desde el hospital... aunque, los unicos que entran son los de pasco seguro.

angelcaido666
10-02-2010, 01:44 PM
Claro, por que hay banda que cortan en plaza italia.... y van a hacer guardia a salir mas tarde desde el hospital... aunque, los unicos que entran son los de pasco seguro.

Jamás vi que pasara eso, debe ser cuando vienen muy para atrás y se cortan sólos, pero los del hospital San Martín son los servicios a San Justo X CENTENARIO y RUTA 4, la verdad que nunca vi un X CENTENARIO yendo X PASCO. Por favor, alguien que me ayude con esa información!

renzo177_266
10-02-2010, 09:23 PM
la verdad que nunca vi un X CENTENARIO yendo X PASCO

Yo menos, y eso que soy habitue del x Pasco

cristian alonzo
10-03-2010, 02:57 AM
Jamás vi que pasara eso, debe ser cuando vienen muy para atrás y se cortan sólos, pero los del hospital San Martín son los servicios a San Justo X CENTENARIO y RUTA 4, la verdad que nunca vi un X CENTENARIO yendo X PASCO. Por favor, alguien que me ayude con esa información!

no no hablo de eso. Hablo que el Ruta 4 x centenario, cuando va a LP no entra por lo general a la terminal, y baja/descongestiona todo en plaza italia, entonces ahi, se va a hacer guardia para salir desde el hospital para salir de vuelta.

El que va por pasco es mas comun que entre a la terminal cuando va en direccion a la ultima parada que tiene....
Por lo general a veces, los de Ruta 4 Terminan en la terminal de omnibus.

cristian alonzo
10-03-2010, 03:02 AM
Vi el otro dia el semirapido entre san justo y san isidro... que groso seria si hubiera semirapido en el ramal PASCO y RUTA 4, seria bastante groso.

Por ejemplo el de ruta 4 paradas: rotonda de san justo ; rotonda de la tablada ; puente 12 ; cruce de lomas ; cruce de luis guillon ; rotonda los pinos ; rotonda el vapor ; cruce de varela ; alpargatas ; plaza italia

y el de pasco: idem hasta cruce de lomas ; lomas ; temperley ; pasco y salta ; pasco y belgrano ; cruce de varela su ruta...

Alfredo
10-03-2010, 11:11 AM
Recuerdo que hace ya unos años no entraba en la estacion, ni siquiera pasaba cerca, el Ruta 4. Los midibus LO814 que pusieron se acuerdan, eran los TALP Express, no hacian el servicio de semirapidos? Algo que siempre me pregunte es cuanto tiempo se tarde en hacer La Plata - San Isidro?

cristian alonzo
10-04-2010, 11:33 AM
Recuerdo que hace ya unos años no entraba en la estacion, ni siquiera pasaba cerca, el Ruta 4. Los midibus LO814 que pusieron se acuerdan, eran los TALP Express, no hacian el servicio de semirapidos? Algo que siempre me pregunte es cuanto tiempo se tarde en hacer La Plata - San Isidro?

Los midi hacian solo cruce de varela - san justo en hora no-pico. Luego metieron los italbus ; ugarte y ahi quedaron fuera los mini.

Nimo_
10-05-2010, 07:38 AM
alguno tiene idea de cuanto puede llegar a tardar el 338 desde las rotonda lavallol hasta la plata? es que un amigo quiere estudiar en las universidad de la plata y vive en guillon. se que el viaje cambia con el horario pero por ejemplo si quiere cursar a la mañana, o a la noche como estaria con los tiempos. se entiende? y si no alguna otra forma para poder llegar porque el tren tarda como 2 horas y media.(quizas en colectivo tardaria lo mismo) muchas gracias :)

Universidad de La Plata: tiene 3 sedes importantes, la más vieja está en Avenida 7 entre calles 47 y 48. La "costera" te dejaría bien en Avenida 44 y calle 8, a 4 cuadras, antes de pasar por la terminal. La segunda sede importante está frente a la cancha de GELP, sobre avenida 60 y digamos, calle 119. Para ir ahí tenés que bajarte algo después, digamos en avenida 1 y avenida 60 (estás a 4 cuadras). Y para ir a Bellas Artes que está aproximadamente en Plaza Rocha (Avenida 7 y Avenida 60) deberías bajarte en la misma parada, pero caminar hacia el otro lado 6 cuadras.

Suponiendo que sólo vas hasta 44 y 8, desde Llavallol con el ramal Ruta 4 durante el día, en horarios con tráfico no demasiado pesado estás en 1:40 horas. Y el boleto te sale creo que $ 6,25.

Saludos.

Nimo_
10-05-2010, 07:41 AM

Pasa máximo cada 1 hora, y desde La Plata salen cortos hasta el Cruce Varela, San Justo, o el largo hasta San Isidro. Eso sí, lleva monedas a lo pavote...

Nimo_
10-05-2010, 07:45 AM

Te lo confirmo y por las dudas aclaro.

Los servicios que salen de 17 y 71 son TODOS por Camino General Belgrano.
Los servicios que salen de Av 1 y 69 (Hospital San Martín) son TODOS por Camino Centenario.

Además de eso, cada uno de estos dos tiene sus ramales clásicos: ruta 4, Pasco, Camargo... a lo que se suma que no todos hacen el recorrido largo hasta San Isidro.

Y no hay servicio alguno que corte en Plaza Italia (en realidad la parada está en Av. 44 y calle 8) o en la Terminal. Si algun chofer te obliga a bajar ahí, en realidad está cometiendo una falta.

Nimo_
10-05-2010, 08:12 AM

Que pregunta la suya... qué quiere, horarios de planilla o tiempos reales? Vamos por todo! :)

Horarios de planilla: desde 17 y 71 hasta terminal San Isidro, por Pasco, horario largo 3:40 horas, horario corto (de noche) 3:00 horas

Horarios reales (aproximados): mismo recorrido, horario pico, 5:30 horas, horario diurno no pico 4:30 hs, horario nocturno saliendo de LP entre las 17 y las 21 3:40 hs, horario nocturno entre 21 y 2.30 del día siguiente 3 hs clavadas. El máximo según algunos choferes con los que charlé han sido en su cuenta 6:15 horas.

Yo he tomado el Pasco a las 3:00 de la mañana en punto saliendo de 17 y 71 rumbo a San Isidro y me deja en Hurlingham a las 5:55 hs y ya comiendo tiempo en paradas como el cruce de Lomas a las 05.20, o en Morón a las 05.45. Calculo que a esa hora está llegando 6.30 a San Isidro.

El peor problema del TALP es el tramo entre Don Bosco y Camino de Cintura donde atraviesa todo Morón y Hurlingham por esas calles urbanas, hasta llegar a 201 y Camino de Cintura. Si te toca un mal día en Morón perfectamente te podés comer una hora y media extra en ese tramo. Lo otro, te suma como mucho 20 minutos en el total del recorrido.

En realidad, en cuanto tenés que tomar el TALP más allá de las dos horas y media o tres horas de viaje, ya te conviene (por tiempos) salir de La Plata en tren o en colectivo a Constitución, Retiro u Once según el caso y ahí combinar con lo que elijas.

La cosa es simple: desde La Plata a cualquier lugar al norte del Cruce Varela que no esté sobre el FCGR, el recorrido del 129, o los pisos de TALP tenés un mínimo de 2 horas de viaje.

Un ejemplo más y rajo: Ir de La Plata a la estación Lomas.
- Tren y tren (LP-Avellaneda-Lomas) 2:10 hs contando esperas
- TALP solo x Pasco: 2:30 diurno, 2:00 nocturno
- Tren a Quilmes y COVEMASA (278, 281? no me acuerdo bien cual, son todos iguales :p): 2:20 hs.
- TALP x ruta 4 hasta Cruce Lomas y algún bondi municipal: 2:30 hs

Ya para ir hasta Puente 12 te conviene tren a Constitución y "la Fournier" (QEPD), a San Justo, Tren a Constitución y 96 rápido... que tardan como máximo lo mismo que el TALP, pero que en principio ya le llevan ventaja.

efetrans
10-05-2010, 08:44 AM
nimo,y de lomas av meeks a bulogne sur mer a la tarde dia habil cuanto tarda?,es un viaje que hice pero no recuerdo cuanto exacto,pero mas de 2 horas seguro:sad2:

Nimo_
10-05-2010, 09:11 AM
nimo,y de lomas av meeks a bulogne sur mer a la tarde dia habil cuanto tarda?,es un viaje que hice pero no recuerdo cuanto exacto,pero mas de 2 horas seguro:sad2:

Asumo que me estás diciendo el tramo Estación Lomas de Zamora (FCGR) - Estación Boulogne (FGMB-N).

Según planilla debes estar más o menos en 1:15 o 1:30.

Según la realidad, sólo Dios lo sabe. Depende de lo que se encuentre el fercho en el tramo maldito [Don Bosco y Bufano (Ruta 4) / Av. Julio A. Roca (Ruta 201) y Márquez (Ruta 4)]. El resto del tramo dura más o menos... 30-35 minutos entre Lomas y Don Bosco y Bufano, y otros 20-25 minutos entre Roca y Márquez hasta Boulogne, que de noche pueden ser 5 minutos o 10 menos en cada uno de los tramos "con tiempo fijo".

Donde se va todo al carajo es en el tramo del medio, que según planilla, viento a favor, bendición de Dios, agilidad de los pasajeros, barreras del Sarmiento, San Martín y Urquiza debería ser recorrido en 15, máximo 20 minutos... :o

efetrans
10-07-2010, 08:14 AM
gracias nimo

no sabes cuanto dura el trayecto de la 406 desde ramos a san jose?

cristian alonzo
10-07-2010, 11:16 PM
gracias nimo

no sabes cuanto dura el trayecto de la 406 desde ramos a san jose?

depende la hora:

Hora pico, dura 3 horas / 3 horas y cuarto, por que, de san jo hasta burzaco tarda 1 hora masomenos... y 1.30 / 2 desde burzaco hasta ramos.

SubteCard
10-10-2010, 11:19 PM
Y ayer salí del auditorio sur.... Guasones hizo que viaje hta allá y eso hice.

Tranqui, salí a eso de las doce... Y un 338, patente A me parece... o algo de eso, lo veo venir... y para mi suerte, terminaba en el CRUCE! :)

Asi que, nada de calcular tpos por suerte. Buen andar... pero... por los lados que pasa... Chan! :( En fin, buen servicio porque vino rapido. Je! :)