PDA

Ver versión completa : [Mitre] Servicio local Victoria - Capilla del Señor

Pages : [1] 2

aivala
06-17-2009, 09:08 PM
Por una cuestion laboral por ahi me convenga usar este trayecto que otrora recorriera a principios de los 90 por completo una unica vez, en esta ocasion solo por un par de estaciones al comienzo del recorrido, pero es confiable? El horario letrinoso se cumple?

Muchas gracias

Faustino Velasco
06-17-2009, 09:23 PM
Por una cuestion laboral por ahi me convenga usar este trayecto que otrora recorriera a principios de los 90 por completo una unica vez, en esta ocasion solo por un par de estaciones al comienzo del recorrido, pero es confiable? El horario letrinoso se cumple?

Muchas gracias

Deberían instalarse 2 vías y electrificarse a la vez que construir nuevas estaciones. Obviamente incorporando más vagones y servicios tanto desde RETIRO como emplames VICTORIA - CAPILLA.

Carlos F
06-27-2009, 02:09 AM
En realidad me cansé de buscar el thread donde hablábamos de los códigos de las estaciones de TBA. Así que por ser este un post dedicado en cierta forma a TBA lo pongo acá. Si alguien se acuerda el post original que me avise así lo cambiamos.

Yendo al tema en cuestión, ya logré recolectar los códigos de las estaciones, que son los siguientes:

RETIRO
L. DE LA TORRE OO2
BELGRANO C OO3
NUÑEZ OO4
RIVADAVIA OO5
VICENTE LOPEZ OO6
OLIVOS OO7
LA LUCILA OO8
MARTINEZ OO9
ACASSUSO O1O
SAN ISIDRO C O11
BECCAR O12
VICTORIA O13
VIRREYES O14
SAN FERNANDO C O15
CARUPA O16
TIGRE O17
SCHWEITZER O18
EMPALME BANCALARI O19
EL TALAR O2O
LOPEZ CAMELO O21
GARIN O22
MAQUINISTA SAVIO O23
MATHEU O24
ZELAYA O25
LOS CARDALES O26
CAPILLA DEL SEÑOR O27

RETIRO
3 DE FEBRERO O28
MINISTRO CARRANZA O29
COLEGIALES O3O
BELGRANO R O31
COGHLAN O32
LUIS MARIA SAAVEDRA O33
JUAN B. JUSTO O34
FLORIDA O35
CETRANGOLO O36
BARTOLOME MITRE O37
LUIS MARIA DRAGO O38
GENERAL URQUIZA O39
PUEYRREDON O4O
MIGUELETES O41
SAN MARTIN O42
SAN ANDRES O43
MALAVER O44
VILLA BALLESTER O45
CHILAVERT O46
JOSE LEON SUAREZ O47
BANCALARI R O48
GENERAL PACHECO O49
BENAVIDEZ O5O
ING. MASCHWITZ O51
ESCOBAR O52
RIO LUJAN O53
OTAMENDI O54
CAMPANA O55
KILOMETRO 83,10 O56
ZARATE O57

Intuyo que la OO1 debe ser Retiro, porque cuando puse el código OO1 me decía "estación no operativa", lo cual es lógico, ya que la máquina no va a vender un boleto a Retiro, estando en Retiro. Igual voy a chequearlo desde otra estación un dia de estos ....

Saludos !!!

Martin_01
06-27-2009, 09:50 PM
yo lo tome una vez para ir desde matheu a victoria y un par de veces mas para ir desde savio a garin y desde garin a matheu y la frecuencia los domingos deja bastante que desear
saludos!:D

Faustino Velasco
06-27-2009, 10:08 PM
En realidad me cansé de buscar el thread donde hablábamos de los códigos de las estaciones de TBA. Así que por ser este un post dedicado en cierta forma a TBA lo pongo acá. Si alguien se acuerda el post original que me avise así lo cambiamos.

Yendo al tema en cuestión, ya logré recolectar los códigos de las estaciones, que son los siguientes:

RETIRO
L. DE LA TORRE OO2
BELGRANO C OO3
NUÑEZ OO4
RIVADAVIA OO5
VICENTE LOPEZ OO6
OLIVOS OO7
LA LUCILA OO8
MARTINEZ OO9
ACASSUSO O1O
SAN ISIDRO C O11
BECCAR O12
VICTORIA O13
VIRREYES O14
SAN FERNANDO C O15
CARUPA O16
TIGRE O17
SCHWEITZER O18
EMPALME BANCALARI O19
EL TALAR O2O
LOPEZ CAMELO O21
GARIN O22
MAQUINISTA SAVIO O23
MATHEU O24
ZELAYA O25
LOS CARDALES O26
CAPILLA DEL SEÑOR O27

RETIRO
3 DE FEBRERO O28
MINISTRO CARRANZA O29
COLEGIALES O3O
BELGRANO R O31
COGHLAN O32
LUIS MARIA SAAVEDRA O33
JUAN B. JUSTO O34
FLORIDA O35
CETRANGOLO O36
BARTOLOME MITRE O37
LUIS MARIA DRAGO O38
GENERAL URQUIZA O39
PUEYRREDON O4O
MIGUELETES O41
SAN MARTIN O42
SAN ANDRES O43
MALAVER O44
VILLA BALLESTER O45
CHILAVERT O46
JOSE LEON SUAREZ O47
BANCALARI R O48
GENERAL PACHECO O49
BENAVIDEZ O5O
ING. MASCHWITZ O51
ESCOBAR O52
RIO LUJAN O53
OTAMENDI O54
CAMPANA O55
KILOMETRO 83,10 O56
ZARATE O57

Intuyo que la OO1 debe ser Retiro, porque cuando puse el código OO1 me decía "estación no operativa", lo cual es lógico, ya que la máquina no va a vender un boleto a Retiro, estando en Retiro. Igual voy a chequearlo desde otra estación un dia de estos ....

Saludos !!!

yo lo tome una vez para ir desde matheu a victoria y un par de veces mas para ir desde savio a garin y desde garin a matheu y la frecuencia los domingos deja bastante que desear
saludos!:D

En algún momento se habló de electrificar .... pero nada, otra vez sopa.

¿Se imaginan eléctrico a CAPILLA DEL SEÑOR y a ZÁRATE con frecuencias cada 30/40 minutos?

!Eso es verdaderamente actualizar el tren!

aivala
06-27-2009, 10:49 PM
Hoy me mande por los talleres de Victoria, esta todo en un estado pauperrimo. Ni hablar del anden de los trenes que salen para capilla.
Encontre varias triplas españolas (DMU), llegadas en el 2008, que estan destruidas. Estan:

*con los vidrios rotos
*grafiteadas
*tienen asientos arrancados
*instrumental destruido
*paneles desarmados y saqueados
*cablerios cortados

etc.. Hable con varios operarios y me comentaron que probablemente nunca entren en servicio. Ya en el estado en que estan para reacondicionarlas hay que hacer un overhaul potente.

Me encontre tambien con el puma incendiado por los cartoneros, de 6 vagones se "salvaron" 2. Hay una locomotora a vapor en estado ruinoso, es una masa de oxido. Hay varios metropolitan vickers (todavia en colores blanco y naranja) en estado ruinoso, vagones varios quemados. Me falto ver gran parte pero estaba solo y no sabia cuando me iban a saltar los orangutanes de la villa aledaña.

La proxima vez que vaya saco fotos.

El Rayo del Noroeste *
06-28-2009, 12:30 AM
Aivala entraste por si solo sin permiso?

Tengo muchas ganas de mandarme algún día, pero le tengo cagazo tanto a los que se juntan a fumar como a los de seguridad.

Carlos F
06-28-2009, 04:00 AM
Se puede entrar Mauro, solo es cuestión de que te dejen, o sea, de que los agarres con buen dia .... Yo fui varias veces, de ahí conseguí los cartelitos de destino de los Toshiba, y tambien conseguí ahí el del Sarmiento que no lo podía obtener de ningún lado, y justo un dia que fui había un coche "sarmientero" y logré rescatárselo .....

goni08
06-28-2009, 12:25 PM
Aivala entraste por si solo sin permiso?

Tengo muchas ganas de mandarme algún día, pero le tengo cagazo tanto a los que se juntan a fumar como a los de seguridad.

Mi tio trabaja ahi... esta en señalamineto base Victoria... le pregunto y hacemos un tour un dia les parece?

El Rayo del Noroeste *
06-28-2009, 12:52 PM
Dale!

Ya empiezo a ahorrar para el chaleco antibalas!

Da pena pasar por Sobremonte con el Perlita y ver todos esos trenes desguazándose :(

SAWYER- FCCA
06-28-2009, 01:16 PM
Ya que están con el tema del ramal Victoria-Vagues, les informo que lei en otro foro que van a desmalezar la traza a partir de Capilla del Señor, para poder llegar con el tren hasta la estación SOLÍS, y a partir de ahi ir habilitando estaciones hasta llegar a S Antonio de Areco:p

a ver si está vez se dá...!!!

hace años que no circula un tren pasando Capilla, excepto el tren herbicida de FCNCA, concesionario a cargo del ramal desde Capilla hasta Pergamino y Venado Tuerto-Rosario.

saludos y si alguien anda x Capilla que avise de los movimientos por favor !!!!:D

aivala
06-28-2009, 01:39 PM
Me mande asi nomas, de seguridad no vi nada. Ahi se manda el que quiere. Los operarios me comentaron que gendarmeria muy de vez en cuando pasa por ahi. Al principio tenia un poco de cagazo pero como estuve media hora sin cruzarme un alma me acostumbre. Me podria haber choreado tranquilamente dos G-22 :D . Estaban gastando gasoil a lo pavote. Por otro lado era sabado a la tarde asi que esperaba cierta predisposicion a no encontrame con nadie y si me encontrara con alguien ese no tendria muchas ganas de laburar y se pondria a charlar con migo, tal cual como paso. Me pude subir a cualquier formacion que estuviera ahi arrumbada sin drama alguno. Tambien me preguntaron si sacaba fotos y supongo que si vuelvo con la excusa de sacar fotos en un dia de semana no me van a decir nada.

Urban Traveler
06-29-2009, 11:01 AM
Aivala, te repito lo que te dije en otro thread. Tene cuidado por ahi che. Estas a un pasito de villas muy pesadas.

Carlos F
07-10-2009, 02:16 PM
Hola chicos, recuerdan el tema de los códigos, que me faltaba corroborar si efectivamente el 001 era Retiro ?

Pues ya está corroborado, es Retiro, jejejeje !!!
El miércoles pasado, me dicidí por ir a San Isidro a sacar fotos a la 407 / 707 con un amigo. Ya con las fotos que quería caimos en la estación y recordé las máquinas. Probé poner con el código y como era de esperar apareció "Retiro".

Entonces, este pibe amigo mio FERROAFICIONADO !!!!!! desconociendo sobre el tema de los códigos, empezó a corrobar la lista que le mostré, así empezamos a boludear con la máquina hasta que decidimos "cambiar de ramal" a ver que aparecía ...

Fíjense lo que para TBA vale un boleto San Isidro "C" a Urquiza:
http://img202.imagevenue.com/loc75/th_48590_IMGP4078_122_75lo.jpg (http://img202.imagevenue.com/img.php?image=48590_IMGP4078_122_75lo.jpg)

Me pregunto como harán los cálculos estos ineptos ......

SAWYER- FCCA
07-11-2009, 02:34 PM
Gente, info de ultima hora...

se comenta en los mentideros ferroviarios de TBA que en la semana se hará una prueba con un CML hasta la estacion SOLIS..

la idea de TBA es llegar hasta Pergamino, pero habrá que ver...

a la sazon, les traigo otra imagen historia de la estacion de transbordo Victoria:p

hasta en la época de FA estaba descuidado el ramal a Pergamino !!!:(

vean si no..

http://img132.imageshack.us/img132/8421/ramaldelfcmitreacapilla.jpg

Gonzalo Ciarleglio
07-11-2009, 02:40 PM
TBA quiere llegar hasta Pergamino? Qué bueno, che! Y eso que los trenes daban pérdida! :nuts::nuts::nuts::nuts:

Ahora, qué lindo el trencito del ramal a Capilla que se ve en la foto de La Nación. ¿Qué habrá sido de él?

Eivar1214
07-11-2009, 02:44 PM
Gnzalo, de seguro a cambio de eso pedirán algo. No olvides que el Tren debe ser mantenido por el servicio social que presta. El rehabilitado servicio Retiro - Santa Fé, cumple una formidable función social y ponele la firma que TBA lo rehabilitó a cambio de cobrar algún subsidio mayor. Saludos.

Gonzalo Ciarleglio
07-11-2009, 03:37 PM
Por supuesto que algo cobran! Y es muy bueno que esté el tren a Rosario, Sin embargo, ya que estamos, podríamos hacer las cosas bien y ponerle más frecuencias. Ciudades grandes como Rosario deberían estar comunicadas con Buenos Aires y entre sí por trenes con buenas frecuencias durante el dia, no a las 4 de la mañana :D:D:D

goni08
07-11-2009, 05:56 PM
TBA quiere llegar hasta Pergamino? Qué bueno, che! Y eso que los trenes daban pérdida! :nuts::nuts::nuts::nuts:

Ahora, qué lindo el trencito del ramal a Capilla que se ve en la foto de La Nación. ¿Qué habrá sido de él?

Actualmente hay una o dos duplas o triplas de coche motores "pitufos" anadando por ese ramal... dejo unas fotos...
http://sp8.fotolog.com/photo/8/28/74/ramal_vic_cap09/1243306349351_f.jpg
http://sp8.fotolog.com/photo/8/28/74/ramal_vic_cap09/1236956232493_f.jpg
http://sp8.fotolog.com/photo/8/28/74/ramal_vic_cap09/1231206263726_f.jpg
http://sp8.fotolog.com/photo/8/28/74/ramal_vic_cap09/1229998835072_f.jpg
http://sp8.fotolog.com/photo/8/28/74/ramal_vic_cap09/1240069920745_f.jpg
http://sp8.fotolog.com/photo/8/28/74/ramal_vic_cap09/1230911037822_f.jpg

Todas las fotos fueron extraidas de www.fotolog.com/ramal_vic_cap

En ese ramal corren tanto coche motores Pitufos como locomotoras Alco y Gaias con coches Materfer clase Turista...

SAWYER- FCCA
07-11-2009, 09:14 PM
editado y borrado

SAWYER- FCCA
07-12-2009, 07:30 AM
algunos viejos recuerdos del querido CML, que fue presentado al publico en 1987, e inició su recorrido en el ramal a Capilla; lo comparto con ustedes, queridos amigos:rolleyes::

http://img32.imageshack.us/img32/9059/anunciode1987enclarinde.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/1139/epigrafedelanunciocml32.jpg

un saludo, gente !!!:cool1:

goni08
07-12-2009, 11:58 AM
exelente material...
De paso... alguien sabe porque no se suguio con la produccion en serie de el CML???:worried:
Una pregunta que una vez me hize y me la hago todos los dias...
EN TEORIA LOS PLANOS DE LOS CML, FIAT 7131 Y COCHES DE PASAJEROS MATERFER ESTAN EN LA FABRICA... NO? DE SER ASI... PORQUE NO LOS USAN Y VUELVEN A PRODUCIR EN LUGAR DE EXPERIMENTAR CON COCHES MOTORES FALLIDOS (LINEA BELGRANO SUR) O ESTE NUEVO COCHE MOTOR PARA LOS FERROCARRILES DE ENTRE RIOS????:sad2::sad2::sad2:

Gonzalo Ciarleglio
07-12-2009, 12:52 PM
Muy simple: el negocio está en traer material rodante obsoleto de Europa para cobrar la cometa. Gran parte de lo que llegó de España y Portugal para el Roca, por ejemplo, fue directamente descartado como chatarra apenas llegó a los talleres desde el barco. ¡Una vergüenza!

Carlos F
07-12-2009, 01:09 PM
Gente, info de ultima hora...

se comenta en los mentideros ferroviarios de TBA que en la semana se hará una prueba con un CML hasta la estacion SOLIS..

la idea de TBA es llegar hasta Pergamino, pero habrá que ver...

a la sazon, les traigo otra imagen historia de la estacion de transbordo Victoria:p

hasta en la época de FA estaba descuidado el ramal a Pergamino !!!:(

Disculpame, pero te hago esta consulta para no caer una vez mas en las mentiras de siempre a las que nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes: Estás seguro que la noticia es actual ? Ya hubo una época en que ¿ TBA ? quiso correr trenes a Solís y a Lima, es mas, hasta estuvieron anunciadas las corridas en los horarios y todo, yo los tengo, tengo que escanearlos así después los posteo. Otra vez sopa ???? Espero que si esto es actual esta vez sea verdad.

Cuando se hicieron las "pruebas" (no se que "pruebas" necesitaban si para el caso ya corren trenes de NCA y de la propia ¡TBA! a Rosario) uno de los trenes que "seguían" a Lima era el primero, 03 cuarenta y algo era que salía de Ballester. Una vez me aposté junto a la alquito a esa hora, al aparecer los maquinistas les pregunté si "seguían" a Lima. A donde ???? -me preguntaron .... Les hablé sobre las "pruebas" y ahí cayeron ... -ah, no ... eso lo deciden allá en Zárate, nosotros vamos a Zárate nada mas, si lo corren [a Lima] va gente de allá no nosotros- ... SIN PALABRAS .. me volví a mi casa ...

SAWYER- FCCA
07-12-2009, 01:14 PM
No es seguro, Carlos, es solo un rumor, un comentario del personal de TBA, supongo...
yo recogí la info de otro foto de trenes

saludos

Urban Traveler
07-12-2009, 07:36 PM
Muy simple: el negocio está en traer material rodante obsoleto de Europa para cobrar la cometa. Gran parte de lo que llegó de España y Portugal para el Roca, por ejemplo, fue directamente descartado como chatarra apenas llegó a los talleres desde el barco. ¡Una vergüenza!

Es cierto. Vi unas fotos de Haedo y hay material con pintura español que parece que jamas se usara de nuevo.

goni08
07-13-2009, 03:15 PM
Es cierto. Vi unas fotos de Haedo y hay material con pintura español que parece que jamas se usara de nuevo.

Es verdad sino miren...

Urban Traveler
07-13-2009, 04:51 PM
correcto. Inclusive hay un vagon que pareciera se parte al medio.

Gonzalo Ciarleglio
07-13-2009, 09:28 PM
Gracias Jaime por reactivar el ferrocarril! :sick::sick::sick::sick:

goni08
07-13-2009, 10:56 PM
Gracias Jaime por reactivar el ferrocarril! :sick::sick::sick::sick:

que te pasa gonzalo!!! no hables al pedo!!! fijate antes de acotar...
Jaime no solo reactivo el ferrocarril, sino que tambien renovo la flota...
ahora hay mejores trenes y servicios...

gracias a que el trajo toda esa chatarra para Argentina, en Europa renovaron todo...
La gestion fue buena o no? En España estan de fiesta!!!!

Gonzalo Ciarleglio
07-14-2009, 12:06 AM
Tenés razón, Gonza. Los europeos están fascinados con Jaimito y su look de bon vivant tercermundista:D:D:D:D

Faustino Velasco
07-15-2009, 07:33 PM
Tenés razón, Gonza. Los europeos están fascinados con Jaimito y su look de bon vivant tercermundista:D:D:D:D

Che. Se olvidaron de que es cinturón negro de karate :bananaparty:

charly
08-13-2009, 10:49 AM
Hola gente!
Yo soy usuario del ramal Victoria-Capilla y me encantaria que se extienda hasta vagues o San a. de Areco, pero la realidad indica otra cosa. Desde q TBA se hizo cargo del ramal, todo fue desmejorando. Hoy en dia tenemos:
* vias en pesimas condiciones, por lo tanto los trenes no pueden circular a mas de 40 km/h, sino corren riesgo de DESCARRILAMIENTO. Basta con viajar para ver como se zamarrean durante todo el trayecto. Por ello se pusieron en funcionamiento los "pitufos" ya que estan preparados para deslizarse en vias que se encuentren en condiciones deplorables.
* la mayoria de los durmientes estan podridos, por lo que las vias se apoyan directamente sobre la tierra.
* trenes sucios, destruidos y maltratados: Muchas veces la mala gente que frecuenta ese ramal es la encargada de destruirlo. De esta menera se obtiene como resultado: ventanillas rotas q no abren o cierran, puertas rotas, asientos que dan azco ya sea porque estan sucios o rotos.
* Desde hace 3 años el ramal no cuenta con sistema de señalizacion, o sea NO FUNCIONAN LOS SEMASFOROS. Supuestamente porq alguien se robo los cables de acero q corrian junto a la via. Cuesta creerlo pero es lo q dice la empresa.
* Las estaciones estan sucias, descuidadas y muy inseguras.
* La cantidad de trenes que llega a Capilla en todo el dia son solamente 7.

Viendo como la empresa se esta encargando de destruir el ramal, cuesta creer que se extienda mas alla de capilla o no ?????

saludos

cristian alonzo
08-13-2009, 12:56 PM
La verdad que no Charly..

Aca charly, en el caso capilla - victoria, lo que buscan es captar mas publico, osea mas dinero.
Pero, si obiamente, no se realizan las obras pertinentes para mejorar va a ser imposibles.
Creo totalmente, que TBA realiza muy poca infraestructura "VIAL" para que funcionen correctamente los trenes.
Podra, tener mejores coches, los puma V2 nuevos ECT. ECT., pero por mas mejora ferroviaria de vagon (mal echa) las vias son importantes.

Pero son ramales completamente abandonados, el Capilla - victoria como el que va a LOBOS.

charly
09-10-2009, 02:30 PM
Buenas gente: Hoy voy a ser uno mas de los usuarios que denuncia este ramal en la web. Es que parece mentira que un ramal ferroviario privatizado (TBA) se encuentre en estas condiciones. ¿Que esta esperando la empresa para reaccionar?, ¿que esta esperando el estado para intervenir?, talves estan esperando una tragedia, practicamente inevitable si las cosas siguen asi.
Les comento que este corredor ferroviario comienza su recorrido en Victoria (partido de san fernando) y culmina el mismo en Capilla del Señor (partido de Exaltacion de la Cruz), y en su trayecto atraviesa otros partidos como por ejemplo Escobar y Tigre. Para la gente que vive en Zelaya o Los Cardales, por ejemplo, es el medio de transporte mas rapido y mas directo que tienen para viajar hasta zonas mas urbanizadas.
Lo cierto es que este ramal se encuentra en ESTADO DE EMERGENCIA, ya que el estado de la mayoria de las formaciones deja mucho que desear. Hay bagones que tienen el 80% de sus asientos destruidos, y faltan 5 o 6 asientos por bagon, que quien sabe donde estan. Eso ocurre en los bagones (escasos )que aun conservan los viejos y comodos asientos de cuerina, pero que lamentablemente fueron destruidos por los bandalos, y no fueron repuestos por la empresa.
Continuando con los problemas que presenta este ramal, hay que mencionar que el sistema de señalizacion ha dejado de funcionar, segun la empresa porque se robaron el cableado que circula paralelo a la via.
Pero lo que mas preocupa de este ramal es el ESTADO DE LAS VIAS. Es increible que ningun funcionario haga algo. Las vias estan totalmente desalineadas, desniveladas, la mayoria de los durmientes podridos, los trenes se sacuden durante todo el trayecto (a 40 km/h, la mayor velocidad que puede desarrollar), PARECE QUE VA A DESCARRILAR!! no les miento. Y como las vias ya no dan mas, la empresa reemplazo la mitad de las formaciones (locomotora que arrastra tres bagones) por los CML FIAT, o sea, los coches motor liviano, preparados para circular en vias en mal estado. Lo cierto es que viajar en esos trenes por ese ramal es como viajar en el tren fantasma. Parece que va a ser el ultimo viaje de tu vida, por la manera que se mueve el tren, como salta, como se zamarrea.
Revisando la pagina de TBA (www.tbanet.com.ar) descubri que en un archivo PDF donde figuran las obras ya concretadas y las futuras, se encuentra "mejoramiento de vias sector victoria - capilla", como una obra a futuro. El tema es ¿cuando?. Esto es una obra que se tiene que hacer YAAAAA!!!! no se puede esperar mas. Y eso que en este posteo no hice incapie en el estado de las estaciones que son un azco.
Concluyo: En la destruccion de los coches, ya sea internamente y por fuera (piedrazos) se responzabiliza al "usuario", que no se merece llamarse usuario, mas bien se deberia llamar "hijo de p...", pero en cuanto al estado de las vias, LA EMPRESA ES 100% RESPONSABLE.
A continuacion dejo un video, para que vean con sus propios ojos, como se sacude el tren y el deplorable estado de los coches, por dentro.

http://www.youtube.com/watch?v=J8UbXu0Q3rQ

http://www.youtube.com/watch?v=SA6LQoDSBKM

fantasmix
09-10-2009, 02:51 PM
y vos crees que le interesa a tba eso?

este es el famoso pata e perro?porque le dicen asi??

charly
09-10-2009, 04:51 PM
y vos crees que le interesa a tba eso?

este es el famoso pata e perro?porque le dicen asi??

jeje no, el "pata de perro" es el que va desde Villa Ballester a Zarate, y la verdad nunca supe porque le decian asi. Buena pregunta ¿?

Carlos F
09-11-2009, 07:29 AM
Los "pata" -cariñosamente hablando- se les decía a trenes generales que en su recorrido observaban parada en todas las intermedias. Había trenes a Bragado, a San Pedro, a Tandil, a San Nicolás, incluso creo que un pata llegaba a Rosario saliendo de Ballester. De aquí que se los siga llamando "patas" a los del Mitre, pero se refería a lo que en los micros conocemos como "lecheros".

Saludos !!

goni08
09-11-2009, 09:08 AM
Mi tio trabaja en tba linea victoria capilla en la parte de señalamiento y me comentaba siempre que los maquinistas se peleban por NO subir a las locomotoras...:sick: Ese ramala esta asi desde hace mas de 10 años... yo creic llendo por ese ramal y nunca se le hizo nada... es mas se quitaron desvios a via segunda en en todas las estaciones despues de matheu ya que la frecuencia es minima... o sea el mismo tren k llega a capìlla vuelve, por ende para que keremos via segunda???:sad2: Es tba k kieren...
Tambien como dato anectodico tuve la oportunidad de manejar los pitufos en 2 ocasiones cuando recien fueron puestos a rodar por la linea, y me acuerdo k saliendo de El Talar nos llenaron a piedrazos el coche el cual en esa epoca tenia parabrisas completo, popr lo k hicimos el resto del viaje con una abundante brisa hasta victoria. Lo que nunca m olvido es que cuando bajmaos del coche motor en victoria por altoparlante se escuchaba: FAVOR DE NO ASCENDER A LA FORMACION!... FORMACION INGRESA A DEPOSITO PARA MANTENIMIENTO! REPITO...
Tambien maneje una alco española, L D653, una experioencia inolvidable:nuts:... y ahi es cuando pude comprobar el estado de los rieles... parecian fideos puestos sobre la tierra... Despues tambien maneje la GAIA 603 creo... Les juro k por momentos sentis k esta a punto de saltar de la via la maquina, salta, se golpea, se bambolea, de todo... pero bueno por lo menos sirvio para que se los pueda contar...
Un abrazo grande!!!

despues les cuento cuando viaje en la cabina pricipal de un CM Fiat 7131...

charly
09-11-2009, 10:00 AM
Mi tio trabaja en tba linea victoria capilla en la parte de señalamiento y me comentaba siempre que los maquinistas se peleban por NO subir a las locomotoras...:sick: Ese ramala esta asi desde hace mas de 10 años... yo creic llendo por ese ramal y nunca se le hizo nada... es mas se quitaron desvios a via segunda en en todas las estaciones despues de matheu ya que la frecuencia es minima... o sea el mismo tren k llega a capìlla vuelve, por ende para que keremos via segunda???:sad2: Es tba k kieren...
Tambien como dato anectodico tuve la oportunidad de manejar los pitufos en 2 ocasiones cuando recien fueron puestos a rodar por la linea, y me acuerdo k saliendo de El Talar nos llenaron a piedrazos el coche el cual en esa epoca tenia parabrisas completo, popr lo k hicimos el resto del viaje con una abundante brisa hasta victoria. Lo que nunca m olvido es que cuando bajmaos del coche motor en victoria por altoparlante se escuchaba: FAVOR DE NO ASCENDER A LA FORMACION!... FORMACION INGRESA A DEPOSITO PARA MANTENIMIENTO! REPITO...
Tambien maneje una alco española, L D653, una experioencia inolvidable:nuts:... y ahi es cuando pude comprobar el estado de los rieles... parecian fideos puestos sobre la tierra... Despues tambien maneje la GAIA 603 creo... Les juro k por momentos sentis k esta a punto de saltar de la via la maquina, salta, se golpea, se bambolea, de todo... pero bueno por lo menos sirvio para que se los pueda contar...
Un abrazo grande!!!

despues les cuento cuando viaje en la cabina pricipal de un CM Fiat 7131...

Hola Gonza:
La verdad que despues de leer eso tengo que decirte que te envidio!! jejejej. Yo me muero por manejar un tren y si es en el ramal victoria-capilla mejor, porque es el ramal al que mas kiero (ya que vivo en garin) y lo empece a tomar cuando tenia 10 años (ahora tengo 25), que mi vieja me llevaba a visitar a mi tia a Beccar o ami abuela en San Fernando. Es el ramal que mas kiero y el ramal de TBA mas abandonado:(. Es tal cual dijiste vos, NO SE HIZO ABSOLUTAMENTE NADA!!!!. Hara 3 meses en garin vi que se cambiaron un par de durmientes, pero nada mas. Y es verdad, que despues de Matheu se cancelaron los metros de via secundaria que se abre en las estaciones y en Lopez Camelo por ejemplo, se acorto la via secundaria en un 70% aproximadamente.
En cuanto a los piedrazos que recibe, es una cruda y triste realidad:(. Este tren pasa por villas y barrios de emergencia muy postergados del conurbano. Y varias veces viajendo, pude comprobar como se le arrojan piedras (la mayor parte de las veces son chicos de 10 a 15 años los que apedrean al tren), por eso TBA le coloco las rejas a las ventanas.
Me acuerdo que cuando TBA agarro la consecion, no estaba tan mal el trabajo que hizo. Mas alla de que saco a las keridas y bien recordadas "chanchas", puse trenes mas "modernos" y me acuerdo que hasta los limpiaban y desinfectaban en los talleres, porke luego les ponian un papel pegado en la pared del tren que dcia "desinfectado". Ahora NI ESO!!!. Se encuentra en un TOTAL ESTADO DE ABANDONO. A veces me dan ganas de agarrar la consecion yo y hacerme cargo de ese ramal. Total si el gobierno me subsidia, sabes como lo saco adelante!!!! pero bueno son solo sueños:(

Faustino Velasco
09-11-2009, 10:27 AM
¡Y ESTO!

CLARÍN 9/9/08 justo pasó un año. http://www.clarin.com/diario/2008/09...m-01756457.htm

El Gobierno aprobó obras para electrificar varios tramos de las líneas Sarmiento y Mitre
13:56
La resolución de la Secretaría de Transporte fue publicada hoy en el boletín oficial. Cuando los trabajos estén terminados, se evitarán trasbordos. Desde la empresa TBA destacaron la construcción del centro de transbordo a la atura de Bancalari, que unirá los ramales Retiro-José L. Suárez y Retiro-Tigre.

El Gobierno nacional decidió avanzar con las obras de electrificación y mejora de infraestructura de vías y estaciones para las líneas de transporte de pasajeros Mitre y Sarmiento, concesionadas a Trenes de Buenos Aires (TBA). Las novedades se conocieron hoy a través de la resolución 695/08 publicada en el Boletín Oficial.

En la línea Sarmiento, los tramos que se van a electrificar son Merlo-Marco Paz y Moreno-Luján. Allí se ampliará la red eléctrica y se modernizarán estaciones. "Los que viajen de Once a Luján no van a tener que hacer trasbordo en Moreno. Y además se aumenta la capacidad de transporte porque los vagones del diesel son más chicos. Pero para eso hay que mejorar las vías y agregar subestaciones eléctricas", explicó Gustavo Gago, vocero de TBA.

En el Mitre, según la resolución firmada por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está previsto el "cierre y electrificación en el circuito norte" entre las estaciones José León Suárez-Bancalari y Benavidez-Victoria.

"El centro de transbordo multimodal es un proyecto que había propuesto la empresa en 1998. Prevé la vinculación, electrificación y adecuación de 14 kilómetros de vías del tramo José León Suárez–Bancalari–Victoria, creando así una circulación de vías en anillo, que unirán el ramal Retiro-José L. Suárez con el ramal Retiro-Tigre", dijo Gago al ser consultado por Clarín.com.

================================================== ===============

Lamentablemente no pude copiar esquema de mapa y la página de CLARÍN no entra bien; igualmente poniendo en Internet búsqueda varia aparece información; por ejemplo TARINGA y probar con esta otra: http://www.clarin.com/diario/2008/09/09/um/m-01756457.htm

charly
09-11-2009, 11:41 AM
¡Y ESTO!

CLARÍN 9/9/08 justo pasó un año. http://www.clarin.com/diario/2008/09...m-01756457.htm

El Gobierno aprobó obras para electrificar varios tramos de las líneas Sarmiento y Mitre
13:56
La resolución de la Secretaría de Transporte fue publicada hoy en el boletín oficial. Cuando los trabajos estén terminados, se evitarán trasbordos. Desde la empresa TBA destacaron la construcción del centro de transbordo a la atura de Bancalari, que unirá los ramales Retiro-José L. Suárez y Retiro-Tigre.

El Gobierno nacional decidió avanzar con las obras de electrificación y mejora de infraestructura de vías y estaciones para las líneas de transporte de pasajeros Mitre y Sarmiento, concesionadas a Trenes de Buenos Aires (TBA). Las novedades se conocieron hoy a través de la resolución 695/08 publicada en el Boletín Oficial.

En la línea Sarmiento, los tramos que se van a electrificar son Merlo-Marco Paz y Moreno-Luján. Allí se ampliará la red eléctrica y se modernizarán estaciones. "Los que viajen de Once a Luján no van a tener que hacer trasbordo en Moreno. Y además se aumenta la capacidad de transporte porque los vagones del diesel son más chicos. Pero para eso hay que mejorar las vías y agregar subestaciones eléctricas", explicó Gustavo Gago, vocero de TBA.

En el Mitre, según la resolución firmada por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, está previsto el "cierre y electrificación en el circuito norte" entre las estaciones José León Suárez-Bancalari y Benavidez-Victoria.

"El centro de transbordo multimodal es un proyecto que había propuesto la empresa en 1998. Prevé la vinculación, electrificación y adecuación de 14 kilómetros de vías del tramo José León Suárez–Bancalari–Victoria, creando así una circulación de vías en anillo, que unirán el ramal Retiro-José L. Suárez con el ramal Retiro-Tigre", dijo Gago al ser consultado por Clarín.com.

================================================== ===============

Lamentablemente no pude copiar esquema de mapa y la página de CLARÍN no entra bien; igualmente poniendo en Internet búsqueda varia aparece información; por ejemplo TARINGA y probar con esta otra: http://www.clarin.com/diario/2008/09/09/um/m-01756457.htm

Yo tambien habia escuchado esa noticia, pero aun nada se supo de esto. Los trabajos no empezaron y realmente no se si tiene sentido hacer ese trabajo, porque hay otras urgencias!!! Tienen que REPARAR LAS VIAS en todo el trayecto ya!!!

multimodo
09-11-2009, 12:02 PM
[QUOTE=charly;52471]Buenas gente: Hoy voy a ser uno mas de los usuarios que denuncia este ramal en la web. Es que parece mentira que un ramal ferroviario privatizado (TBA) se encuentre en estas condiciones. ¿Que esta esperando la empresa para reaccionar?, ¿que esta esperando el estado para intervenir?, talves estan esperando una tragedia, practicamente inevitable si las cosas siguen asi.
Les comento que este corredor ferroviario comienza su recorrido en Victoria (partido de san fernando) y culmina el mismo en Capilla del Señor (partido de Exaltacion de la Cruz), y en su trayecto atraviesa otros partidos como por ejemplo Escobar y Tigre. Para la gente que vive en Zelaya o Los Cardales, por ejemplo, es el medio de transporte mas rapido y mas directo que tienen para viajar hasta zonas mas urbanizadas.
Lo cierto es que este ramal se encuentra en ESTADO DE EMERGENCIA, ya que el estado de la mayoria de las formaciones deja mucho que desear. Hay bagones que tienen el 80% de sus asientos destruidos, y faltan 5 o 6 asientos por bagon, que quien sabe donde estan. Eso ocurre en los bagones (escasos )que aun conservan los viejos y comodos asientos de cuerina, pero que lamentablemente fueron destruidos por los bandalos, y no fueron repuestos por la empresa.
Continuando con los problemas que presenta este ramal, hay que mencionar que el sistema de señalizacion ha dejado de funcionar, segun la empresa porque se robaron el cableado que circula paralelo a la via.
Pero lo que mas preocupa de este ramal es el ESTADO DE LAS VIAS. Es increible que ningun funcionario haga algo. Las vias estan totalmente desalineadas, desniveladas, la mayoria de los durmientes podridos, los trenes se sacuden durante todo el trayecto (a 40 km/h, la mayor velocidad que puede desarrollar), PARECE QUE VA A DESCARRILAR!! no les miento. Y como las vias ya no dan mas, la empresa reemplazo la mitad de las formaciones (locomotora que arrastra tres bagones) por los CML FIAT, o sea, los coches motor liviano, preparados para circular en vias en mal estado. Lo cierto es que viajar en esos trenes por ese ramal es como viajar en el tren fantasma. Parece que va a ser el ultimo viaje de tu vida, por la manera que se mueve el tren, como salta, como se zamarrea.
Revisando la pagina de TBA (www.tbanet.com.ar) descubri que en un archivo PDF donde figuran las obras ya concretadas y las futuras, se encuentra "mejoramiento de vias sector victoria - capilla", como una obra a futuro. El tema es ¿cuando?. Esto es una obra que se tiene que hacer YAAAAA!!!! no se puede esperar mas. Y eso que en este posteo no hice incapie en el estado de las estaciones que son un azco.
Concluyo: En la destruccion de los coches, ya sea internamente y por fuera (piedrazos) se responzabiliza al "usuario", que no se merece llamarse usuario, mas bien se deberia llamar "hijo de p...", pero en cuanto al estado de las vias, LA EMPRESA ES 100% RESPONSABLE.
A continuacion dejo un video, para que vean con sus propios ojos, como se sacude el tren y el deplorable estado de los coches, por dentro.

Les comento algunas cosas de este servicio. Para mayo de 1995 TBA se hizo cargo de las ex líneas Sarmiento y Mitre. El estado de la infraestructura del sector Victoria - Capilla era regular a malo ya en ese entonces. La solución no pasaba porque el concesionario reparara la vía ya que por su estado ya se recomendaba para ese entonces un mejoramiento de la vía (esto es cambio de una cierta cantidad de durmientes por km., fijaciones y balasto en ciertas proporciones). No obstante TBA - Estado han definido, dadas las restricciones presupuestarias, otras prioridades. Por otra parte les comento que TBA NUNCA QUISO LOS RAMALES DIESEL DE NINGUNA DE LAS 2 LINEAS. ES MÁS PROPUSO AL INICIO OPERAR CON OMNIBUS (de la Plaza, por supuesto) EN SU REEMPLAZO HASTA QUE LOS RAMALES DIESEL ESTUVIERAN EN CONDICIONES DIGNAS. EL ESTADO SE OPUSO A ELLO y lo que tenemos es que el Concesioanrio no repone nada de lo que rompen algunos "inadaptados" a pesar de la CNRT los penalice con multas por deficiencia en los servicios. Ahora están resolviendo la vía entre Zarate y V. Ballester, en forma lenta y pausada, aprovechando los rieles de la renovación de la vía cuádruple entre Retiro y Emp. Maldonado. Y esta prioridad se fundamenta en que hay trenes de pasajeros interurbanos y cargas más los locales. Lamento con todo esto decir que el arreglo de la vía a Capilla tiene para largo y nada hace TBA. así pasó con la infraestructura entre Once y Castelar que nunca hiceron nada y el Estado los "premia" con una renovación de vías, a su cargo. TBA no tiene remedio, es lejos el peor concesionario.

Gonzalo Ciarleglio
09-11-2009, 01:21 PM
¿Sería viable electrificar los ramales diesel para poder intercambiar formaciones y prestar servicios directos desde las cabeceras? (Ej: Retiro - Capilla del Señor; Retiro - Zárate) Sé que se puede hacer, y se hizo en una época, con las formaciones diesel, pero estas entorpecerían el normal funcionamiento de los eléctricos.

¿Existe un empalme entre Zárate y el ramal Tigre? De existir (y si no, se puede hacer), se podrían prestar servicios sin trasbordo Retiro - Zárate - Retiro usando los ramales Tigre y BM

charly
09-11-2009, 05:34 PM
¿Existe un empalme entre Zárate y el ramal Tigre? De existir (y si no, se puede hacer), se podrían prestar servicios sin trasbordo Retiro - Zárate - Retiro usando los ramales Tigre y BM[/QUOTE]

El ramal Victoria-Capilla (diesel) comienda su trayecto justamente en victoria, donde se une con el ramal Retiro-Tigre (elecctrico).
Entre las estaciones El Talar e Ingeniero Switzer el ramal Victoria Capilla cruza (por un puente) con el ramal Villa Ballester- Zarate (diesel, que luego se una al ramal Jose leon Suarez - Retiro (electrico) ). Existia una coneccion paralela el puente, entre estas dos lineas (victoria - capilla y ballester - zarate) que lamentablente y como de costumbre, fue desmantelado por por los amigos de TBA, pero bueno, si en un futuro se quiere rehacer, no habria problema, ya que lo unico que habria que reponer son las vias, durmientes y balasto.
Espero q se entienda! jeje

Gonzalo Ciarleglio
09-11-2009, 06:37 PM
Se entendió perfectamente, Charly. Si se rehabilitara el empalme, y se electrificaran los ramales diesel para poder prestar el "servicio circular", sería un golazo de media cancha.

Urban Traveler
09-11-2009, 10:21 PM
es algo que se viene prometiendo de hace años eso

charly
09-11-2009, 10:35 PM
Tienen razon gente! es algo que se viene prometiendo desde hace mucho tiempo. Incluso si ven el video institucional de TBA, ahi se nombra como una obra que propone TBA, la union y electrificacion de gran parte de esos dos ramales. Hace un año aproximadamente que el gobierno le aprobo el proyecto a TBA, o sea que ahora estaria "oficializado" dicho proyecto, pero las obras aun brillan por su ausencia.
TBA se hizo cargo de muchas lineas, da la impresion que no le importa o que no da a basto con todo. Se estan deteriorando todos los ramales. Observen el Retiro-Tigre, que supuestamente era el mejor, esta dejando mucho que desear. Entonces la pregunta que me hago yo es: Si TBA no le da bolilla a los ramales electricos, que son los q mayor ganancia le producen, MUCHO MENOS SE VA A FIJAR EN LOS RAMALES DIESEL, asi ke las obras de electrificacion las veo muy lejanas. Lo unico ke nos pueda llegar a salvar es ke le saken la consesion y ke los ke se hagan cargo de los ramales estos sean RESPONSABLES, pero bueno, eso esta en otra discusion del foro y no me kiero ir del tema;)

goni08
09-12-2009, 10:06 AM
Ese empalme es el famoso, valga la redundancia, EMPALME BANCALARI... que como escribieron fue levantado por TBA:mad1:
En si es un triangulo que sale desde la via descendente de Suarez y empalma con el Ramal a Capilla vista hacia Pergamino...
Las razones de porque se levanto si no m equivoco fue porque antes el alistamioento de los servicios diesel del Capillero lo hacian en suarez, y como despues armaron un buen deposito en Victoria no se utilizo mas... por lo k las señales, cambios y vias no serian utilizadas mas, entonces los amigos de TBA las levantaron...:(
Otra de las cosas k nunca voy a entender, la consecionaria deberia gerenciar el servicio supuestamente, el Estado deberia controlar estas barbaridades, quien es TBA para sacar rieles y cambios como si fuesen suyos...

Un abrazo!!!

Faustino Velasco
09-12-2009, 10:40 AM
¿Sería viable electrificar los ramales diesel para poder intercambiar formaciones y prestar servicios directos desde las cabeceras? (Ej: Retiro - Capilla del Señor; Retiro - Zárate) Sé que se puede hacer, y se hizo en una época, con las formaciones diesel, pero estas entorpecerían el normal funcionamiento de los eléctricos.

¿Existe un empalme entre Zárate y el ramal Tigre? De existir (y si no, se puede hacer), se podrían prestar servicios sin trasbordo Retiro - Zárate - Retiro usando los ramales Tigre y BM

El ramal Victoria-Capilla (diesel) comienda su trayecto justamente en victoria, donde se une con el ramal Retiro-Tigre (elecctrico).
Entre las estaciones El Talar e Ingeniero Switzer el ramal Victoria Capilla cruza (por un puente) con el ramal Villa Ballester- Zarate (diesel, que luego se una al ramal Jose leon Suarez - Retiro (electrico) ). Existia una coneccion paralela el puente, entre estas dos lineas (victoria - capilla y ballester - zarate) que lamentablente y como de costumbre, fue desmantelado por por los amigos de TBA, pero bueno, si en un futuro se quiere rehacer, no habria problema, ya que lo unico que habria que reponer son las vias, durmientes y balasto.
Espero q se entienda! jeje[/QUOTE]

Se entendió perfectamente, Charly. Si se rehabilitara el empalme, y se electrificaran los ramales diesel para poder prestar el "servicio circular", sería un golazo de media cancha.

es algo que se viene prometiendo de hace años eso

Tienen razon gente! es algo que se viene prometiendo desde hace mucho tiempo. Incluso si ven el video institucional de TBA, ahi se nombra como una obra que propone TBA, la union y electrificacion de gran parte de esos dos ramales. Hace un año aproximadamente que el gobierno le aprobo el proyecto a TBA, o sea que ahora estaria "oficializado" dicho proyecto, pero las obras aun brillan por su ausencia.
TBA se hizo cargo de muchas lineas, da la impresion que no le importa o que no da a basto con todo. Se estan deteriorando todos los ramales. Observen el Retiro-Tigre, que supuestamente era el mejor, esta dejando mucho que desear. Entonces la pregunta que me hago yo es: Si TBA no le da bolilla a los ramales electricos, que son los q mayor ganancia le producen, MUCHO MENOS SE VA A FIJAR EN LOS RAMALES DIESEL, asi ke las obras de electrificacion las veo muy lejanas. Lo unico ke nos pueda llegar a salvar es ke le saken la consesion y ke los ke se hagan cargo de los ramales estos sean RESPONSABLES, pero bueno, eso esta en otra discusion del foro y no me kiero ir del tema;)

Ese empalme es el famoso, valga la redundancia, EMPALME BANCALARI... que como escribieron fue levantado por TBA:mad1:
En si es un triangulo que sale desde la via descendente de Suarez y empalma con el Ramal a Capilla vista hacia Pergamino...
Las razones de porque se levanto si no m equivoco fue porque antes el alistamioento de los servicios diesel del Capillero lo hacian en suarez, y como despues armaron un buen deposito en Victoria no se utilizo mas... por lo k las señales, cambios y vias no serian utilizadas mas, entonces los amigos de TBA las levantaron...:(
Otra de las cosas k nunca voy a entender, la consecionaria deberia gerenciar el servicio supuestamente, el Estado deberia controlar estas barbaridades, quien es TBA para sacar rieles y cambios como si fuesen suyos...

Un abrazo!!!

Compañeros del foro:

Les informo a todos juntos. Busquen el tema en Internet porque TBA muestra un mapa esquemático (como los que tiene METROVÍAS en las estaciones del subte) de cómo hacer el empalme (no lo pude copiar: soy algo tronco operando estas cosas de computación).

Más interesante es este 'link' perteneciente al foro " SkyscraperCity"

http://www.skyscrapercity.com/index.php

donde un usuario (LEODELSUR) aprovechando una foto aérea de la zona representó el trazado que tendría el empalme denominando a BANCALARI como la TEMPERLEY DEL NORTE

http://74.125.47.132/search?q=cache:_VMoimzkWqMJ:www.skyscrapercity.com/showthread.php%3Ft%3D461527%26page%3D11+BANCALARI+ TEMPERLEY+DEL+NORTE&cd=1&hl=en&ct=clnk

goni08
09-12-2009, 11:11 AM
aqui adjunto un mapa vista aerea del empalme...
espero le sirva al que no lo conoce...

fantasmix
09-12-2009, 12:48 PM
vi que el proyecto de tba era hacer la via conectora iria paralela a la 202 expropiando lo que estaba ahi(una villa) por el problema del radio de giro, o bien podran hacerlo al sur de la ruta, sin cruzarla.

pero esto es utopico, hace años que bicicletean el entubamiento del sarmiento, la electrificacion hasta m. paz y lujan, los trenes doble piso...creen que esto puede hacerse?

charly
09-12-2009, 10:03 PM
Gente les hago una pregunta. Si yo kiero subir una imagen, si o si tiene que ser una imagen que esta en la web? o sea con su URL correspondiente o tambien puedo subir una foto que este en mi PC ??, si se puede, como hago??

De antemano gracias!!!

Gonzalo Ciarleglio
09-12-2009, 10:19 PM
Gente les hago una pregunta. Si yo kiero subir una imagen, si o si tiene que ser una imagen que esta en la web? o sea con su URL correspondiente o tambien puedo subir una foto que este en mi PC ??, si se puede, como hago??

De antemano gracias!!!

Subur una imagen con su URL es simple: tan sólo copiá el link, hacé click en el icono de imagen en la ventana de nuevo post y pegalo en la ventana que se te abre.

Si querés adjuntar una imagen de tu pc, tenés que escribir el mensaje en el modo avanzado. Allí encontrarás más opciones en la barra superior: una de ellas es un clip: haciendo click ahi, se te abre una ventana para examinar en tu pc y adjuntar el archivo, tal como lo harías en un e mail.

Para evitar estos offtopics, por favor en el futuro revisen los tutoriales en el subforo "Ayuda y sugerencias"

charly
09-13-2009, 12:18 AM
Gracias Gonzalo!!!

charly
09-13-2009, 12:33 AM
Aca les dejo algunas fotos que tome del ramal, correspondientes a la estacion garin. Ese tren que se ve en la foto, con la pintura ya gastada y con el viejo esquema de TBA aun sigue circulando. Esa foto tiene unos meses, pero a ese tren lo sigo viendo pasar. Tambien tome fotos dentro de uno de los bagones totalmente destruido, y no eran uno o dos asientos, TODOS se encontraban asi:sad2:.
Y donde se ve un espacio vacio es porque antes ahi habia un asiento:sad2::sad2:. Miren a lo que hemos llegado!

goni08
09-13-2009, 12:36 AM
Abandono total...

charly
09-13-2009, 12:45 AM
Aca les dejo mas fotos. Las que muestran la via y el pesimo estado de los durmientes podridos y las vias apoyadas directamente sobre la tierra las baje de internet.
La foto en la que se ve mi pie, la tome a principios de este año arriba del tren. Parece primera clase, podia estirar los pies, pero no era primera clase, mas bien, faltaba un asiento:S

goni08
09-13-2009, 09:37 AM
Capaz que el asiento que falta es el que tengo yo...:p
Espero que nadie lo tome a mal, pero en 2001 al costado de la via n 4 de la estacion Victoria habia un asiento rebatible de un Materfer turista de Tba casi completo... Es mas hasta se invertia como si fuese nuevo... solo le cambie el tapizado y lo rellene con mas espuma ya k estaba muy aplastado por el uso. Asi, como pude, lo arrastre unos 30 mts hasta la casa de mi tio k vive en un terreno del ferrocarril y desde ese entonces lo tenemos en el quincho para sentarnos... RELIQUIA!
En realidad lo rescate!!! si kedaba alli lo ibana a usar como leña pa el fuego de los indigentes...:noworry:

Faustino Velasco
09-13-2009, 01:33 PM
Espero que nadie lo tome a mal, pero en 2001 al costado de la via n 4 de la estacion Victoria habia un asiento rebatible de un Materfer turista de Tba casi completo... Es mas hasta se invertia como si fuese nuevo... solo le cambie el tapizado y lo rellene con mas espuma ya k estaba muy aplastado por el uso. Asi, como pude, lo arrastre unos 30 mts hasta la casa de mi tio k vive en un terreno del ferrocarril y desde ese entonces lo tenemos en el quincho para sentarnos... RELIQUIA!
En realidad lo rescate!!! si kedaba alli lo ibana a usar como leña pa el fuego de los indigentes...:noworry:

JAJAJUAJAJA Excelente uso.

Imaginate que si eso lo hiciste vos de algo abandonado mal, lo que se podría hacer con toda la chatarra ferrovarioa que hay en todo el país. Estimo que sólo en el GBA se podrían rescatar por lo menos 500 vagones (pienso en GERLI, REMEDIOS DE ESCALADA y MIGUELETES, lugares que conozco; obviamente hay muchos más...)

charly
09-13-2009, 02:26 PM

Hiciste bien en rescatarlo. Viste que comodos que son?. En comparacion a la basura que ponen ahora en los trenes "refaccionados" esos asientos de colectivo:sick: una basura. El problema que tiene en especial el ramal a capilla es que sacando a la gente comun que lo usa para ir a trabajar entre otras cosas, esta lleno de ... de.... no se como llamarlos!! no se si son ignorantes, Hijos de p...., cabernicolas o QUE??? pero se la pasan haciendo destozos en los trenes!. Me acuerdo que a los asientos de cuerina los cortaban con cuchillos o cuters. Ahora por ejemplo la empresa puso asientos duros inmovibles. Esos asientos grises que tienen como un cuadrado de gomaespuma forrada con cuerina para sentarse. Bueno,..... en este ramal la empresa le tuvo q sacar ese cuadrado de gomaespuma, para evitar que se lo quiten. Y asi es siempre, cada vez que ponen algo mas o menos nuevo, no dura NADA!! lo hacen pelota!!!!.

ale_tmc
09-13-2009, 02:33 PM
Aca les dejo algunas fotos que tome del ramal, correspondientes a la estacion garin. Ese tren que se ve en la foto, con la pintura ya gastada y con el viejo esquema de TBA aun sigue circulando. Esa foto tiene unos meses, pero a ese tren lo sigo viendo pasar. Tambien tome fotos dentro de uno de los bagones totalmente destruido, y no eran uno o dos asientos, TODOS se encontraban asi:sad2:.
Y donde se ve un espacio vacio es porque antes ahi habia un asiento:sad2::sad2:. Miren a lo que hemos llegado!

es idea mia o habia piso de madera?

Carlos F
09-13-2009, 04:08 PM
Es el piso normal sin la goma antideslizante Ale ... jejejeje ...

ale_tmc
09-13-2009, 04:19 PM
Es el piso normal sin la goma antideslizante Ale ... jejejeje ...

ahhh como los tortabus?

Carlos F
09-13-2009, 05:31 PM
ahhh como los tortabus?

No, los TortaBus o TodoVergaBus vinieron así de fábrica, a estos coches los dejaron así los "ejemplo de pasajeros" que viajan diariamente en esos trenes ....

multimodo
09-14-2009, 04:20 PM

Otra cosa más que quería comentarles: cuando FEMESA se hizo cargo de los servicios metropolitanos, en 1991, el ramal a Capilla contaba con un señalamiento automático (CTC. Controll Trafic Central) desde Victoria. Me comentaron en ese momento los reiterados robos de cables (por el cobre) lo que originaba entonces sinnúmeros de inconvenientes en el servicio. Cuando se hizo cargo TBA se le autorizó el uso de la AUV (autorización uso de vía) sistema similar que emplean los concesionarios de cargas. Este sistema es utilizado en todos los ramales que opera TBA.

charly
09-14-2009, 04:46 PM
[QUOTE=. Cuando se hizo cargo TBA se le autorizó el uso de la AUV (autorización uso de vía) sistema similar que emplean los concesionarios de cargas. Este sistema es utilizado en todos los ramales que opera TBA.[/QUOTE]

Eso quiere decir que se manejan sin señalamiento externo? para ser mas especifico, sin semaforos? y en su lugar usan otro mecanismo?

Urban Traveler
09-14-2009, 05:18 PM
charly, algo similar usa ALL en el San Martin, segun tengo entendido. El maquinista llama por handy a un centro de control y de alli le dan el OK porque conocen el posicionamiento de cada tren por GPS

multimodo
09-15-2009, 09:05 AM
Espero q se entienda! jeje

La idea de vincular Tigre con V. ballester fue propuesto por el oferente que luego resultaría TBA. Era un interesante proyecto y hacer el "Circuito" del norte pero todo quedó en nada, por cierto.

Respecto del levantamiento de las vías de Emp. Bancalari comento que ningún concesionario puede efectuar modificaciones y/o levantamientos de vías sin la previa autorización de la CNRT. No obstante ello me consta que algunos lo han hecho y la CNRT los ha obligado a reinstalar. El procedimiento consiste en que el concesionario solicite, por caso, un levantamiento para lo cual debe acompañar los motivos de esa propuesta. Si es atendible la CNRT aprueba o bien pone condiciones para su levantamiento. Les recuerdo que son concesiones, no son propietarios. Generalmente la CNRT tiene en cuenta si lo que se propone afecta o podría afectar los servicios de terceros concesionarios.

Compañeros del foro:

Les informo a todos juntos. Busquen el tema en Internet porque TBA muestra un mapa esquemático (como los que tiene METROVÍAS en las estaciones del subte) de cómo hacer el empalme (no lo pude copiar: soy algo tronco operando estas cosas de computación).

Más interesante es este 'link' perteneciente al foro " SkyscraperCity"

http://www.skyscrapercity.com/index.php

donde un usuario (LEODELSUR) aprovechando una foto aérea de la zona representó el trazado que tendría el empalme denominando a BANCALARI como la TEMPERLEY DEL NORTE

http://74.125.47.132/search?q=cache:_VMoimzkWqMJ:www.skyscrapercity.com/showthread.php%3Ft%3D461527%26page%3D11+BANCALARI+ TEMPERLEY+DEL+NORTE&cd=1&hl=en&ct=clnk[/QUOTE]

CHINOXCOLECTIVO
09-18-2009, 12:48 PM
Lo peor son los servicios...

Pude comprobar yo mismo en garin (donde tengo unos primos) que vienen cada muerte de obispo...

Ademas de que estan en mal estado, tardas mas viajando en tren que en colectivo...

tba hacete cargo porque sino este ramal va terminar cerrando por culpa de ustedes...

valentín_alsina
11-12-2009, 06:29 AM
Disculpame, pero te hago esta consulta para no caer una vez mas en las mentiras de siempre a las que nos tienen acostumbrados nuestros gobernantes: Estás seguro que la noticia es actual ? Ya hubo una época en que ¿ TBA ? quiso correr trenes a Solís y a Lima, es mas, hasta estuvieron anunciadas las corridas en los horarios y todo, yo los tengo, tengo que escanearlos así después los posteo. Otra vez sopa ???? Espero que si esto es actual esta vez sea verdad.

Cuando se hicieron las "pruebas" (no se que "pruebas" necesitaban si para el caso ya corren trenes de NCA y de la propia ¡TBA! a Rosario) uno de los trenes que "seguían" a Lima era el primero, 03 cuarenta y algo era que salía de Ballester. Una vez me aposté junto a la alquito a esa hora, al aparecer los maquinistas les pregunté si "seguían" a Lima. A donde ???? -me preguntaron .... Les hablé sobre las "pruebas" y ahí cayeron ... -ah, no ... eso lo deciden allá en Zárate, nosotros vamos a Zárate nada mas, si lo corren [a Lima] va gente de allá no nosotros- ... SIN PALABRAS .. me volví a mi casa ...

Uh! sabés que también me acuerdo de eso! y también me había ilusionado tanto con hacerme ambos ramales y al final nada. No recuerdo bien en dónde, pero habían salido los horarios en alguno de los boletines ferroviarios que habitualmente llegan al mail tras suscripción.

Carlos F
11-17-2009, 05:05 PM
Tarde pero seguro.

Lo que es querer buscar los cuadros tarifarios de la 129 y me encuentro con esto ....
Me acordé así que lo posteo.

Data del 29 de Diciembre de 2003.
http://img163.imageshack.us/img163/4844/imgp5404.jpg
http://img693.imageshack.us/img693/4494/imgp5405.jpg

Saludos !!!

cristian alonzo
11-17-2009, 08:03 PM
El TBA llegaba hasta solis? A LA MIERDA!

Carlos F
11-17-2009, 10:19 PM
El TBA llegaba hasta solis? A LA MIERDA!

NON .... IBA a llegar ... SUPUESTAMENTE ....

charly
11-18-2009, 10:25 AM
Muy buen material. Te felicito!!!! Capaz algun dia llegue.. jejej. Aca dejo fotos del estado de las vias, despues de capilla del señor, en direccion a Gaynor.

Saludos

ELC
11-18-2009, 10:33 AM
Aca dejo fotos del estado de las vias, despues de capilla del señor, en direccion a Gaynor.

Por lo menos están las vías :sad2::cry::mad1:

CGBA
11-18-2009, 05:10 PM
diria que casi parecen en mejor estado que en ramal activo, producto de que por allí no circulan trenes y por el resto si circulan pero no hacen mantenimiento

saludos desde rosario

Seba
12-28-2009, 02:02 PM
Si hay ya un post sobre esto, unifiquen, estuve mirando pero muy por arriba.

Me vino curiosidad, viajando el otro fin de semana en la Mitre, leer los horarios de este ramal (único del área del GBA que nunca tomé) y leer que entre otras cosas funciona toda la noche. No me quiero imaginar lo que deben ser estaciones como López Camelo o Zelaya a las 3 de la matina....alguien lo tomó alguna vez? de punta a punta? cuentenme sus experiencias con esto!!!

charly
12-29-2009, 01:02 PM
Si hay ya un post sobre esto, unifiquen, estuve mirando pero muy por arriba.

Me vino curiosidad, viajando el otro fin de semana en la Mitre, leer los horarios de este ramal (único del área del GBA que nunca tomé) y leer que entre otras cosas funciona toda la noche. No me quiero imaginar lo que deben ser estaciones como López Camelo o Zelaya a las 3 de la matina....alguien lo tomó alguna vez? de punta a punta? cuentenme sus experiencias con esto!!!

Hola Sebastian:

Calculo que habras leido los comentarios de este post. Como ya sabras este ramal creo que es el peor de buenos aires, al menos de zona norte. Yo lo tome de noche varias veces. En garin, la estacion donde yo lo tomo, los empleados que trabajan en la misma cierran todo (boleteria, sala de espera, etc...) y se van o se encierran, no lo se. Pero despues de las 21.00 es tierra de nadie. Y eso ocurre en todas las estaciones de este ramal. O sea que te pueden violar, robar,matar y nadie va a ver ni hacer nada. Yo me tome varias veces el tren que pasa 00.30 y se dirige a victoria. Gracias a dios nunca me paso nada. Pero es solo cuestion de suerte, porque a esa hora y en esas condiciones, estas expuesto a que te pase cualquier cosa.
Esto es lo q te puedo contar al respecto

saludos!!

charly
01-18-2010, 03:55 PM
Buenas!!! Queria comentarles algo que vi. La semana pasada me fui a cordoba en micro, y dicho micro fue por la ruta 8. Cuando iba mirando por la ventanilla, me di cuenta que ibamos costeando las vias del ramal VICTORIA-RIO IV. Lo que me puso feliz es ver que las vias aun estan. Y lo que me llamo la atencion es que las señales de aviso, tanto como para los automovilistas que cruzan las vias, como para los conductores de los trenes, fueron colocadas recientemente, ya que se notaban que eran nuevas. Despues, mis sospechas de que esas vias son utilizadas, se aclararon, cuando vi un tren de carga de NCA, a la altura de PERGAMINO. Lo que no se, es el recorrido que hacen esos trenes de carga, porque hasta capilla del señor no llegan.

SAWYER- FCCA
01-18-2010, 05:51 PM
Buenas!!! Queria comentarles algo que vi. La semana pasada me fui a cordoba en micro, y dicho micro fue por la ruta 8. Cuando iba mirando por la ventanilla, me di cuenta que ibamos costeando las vias del ramal VICTORIA-RIO IV. Lo que me puso feliz es ver que las vias aun estan. Y lo que me llamo la atencion es que las señales de aviso, tanto como para los automovilistas que cruzan las vias, como para los conductores de los trenes, fueron colocadas recientemente, ya que se notaban que eran nuevas. Despues, mis sospechas de que esas vias son utilizadas, se aclararon, cuando vi un tren de carga de NCA, a la altura de PERGAMINO. Lo que no se, es el recorrido que hacen esos trenes de carga, porque hasta capilla del señor no llegan.

que buena noticia Charly !!

pero me parece que anduviste x el lado operativo del ramal, porque la seccion Capilla-Pergamino es la que está abandonada a su suerte.

Seguramente ha sido FCNCA el que ha reparado o mantenido la señalizacion de los PAN.
Aunque mirándolo bien, la concesion de FCNCA llega precisamente hasta dicha estacion de Exaltacion de la Cruz.

charly
01-20-2010, 10:53 AM
que buena noticia Charly !!

pero me parece que anduviste x el lado operativo del ramal, porque la seccion Capilla-Pergamino es la que está abandonada a su suerte.

Seguramente ha sido FCNCA el que ha reparado o mantenido la señalizacion de los PAN.
Aunque mirándolo bien, la concesion de FCNCA llega precisamente hasta dicha estacion de Exaltacion de la Cruz.

Hola Sawywer: La ruta por la que fui es la que costea mas o menos desde san antonio de areco hasta pergamino. Ahi es donde pude ver que la via aun esta (gracias a dios) y los carteles y señalizaciones estan recientemente pintados, es mas, la señalizacion esta mucho mejor en ese trayecto, que en el circuito operativo (victoria-capilla:mad1:). tambien vi transitando una ZORRA, mas o menos por la estacion Solis. Y en Pergamino es donde vi el tren de cargas.

Saludos!!

SAWYER- FCCA
01-21-2010, 08:53 AM
Hola Sawywer: La ruta por la que fui es la que costea mas o menos desde san antonio de areco hasta pergamino. Ahi es donde pude ver que la via aun esta (gracias a dios) y los carteles y señalizaciones estan recientemente pintados, es mas, la señalizacion esta mucho mejor en ese trayecto, que en el circuito operativo (victoria-capilla:mad1:). tambien vi transitando una ZORRA, mas o menos por la estacion Solis. Y en Pergamino es donde vi el tren de cargas.

Saludos!!
ok Charly, entonces es mejor noticia todavia, síntoma de que algo se está moviendo en dicha traza; esperemos que se reactive cuanto antes, y que NCA vuelva a usar el ramal Pergamino-Vagues-Victoria !!!:p

saludos Charly, y si sabes de alguna novedad avisanos x favor:rolleyes:

charly
01-21-2010, 10:00 AM
ok Charly, entonces es mejor noticia todavia, síntoma de que algo se está moviendo en dicha traza; esperemos que se reactive cuanto antes, y que NCA vuelva a usar el ramal Pergamino-Vagues-Victoria !!!:p

saludos Charly, y si sabes de alguna novedad avisanos x favor:rolleyes:

Ojala asi sea SAWYER-FCCA. No sabes la pena y la bronca que me dio ver las vias inutilizadas. Solo seria cuestion de acondicionarlas y dejarlas listas para que pasen trenes. Espero que algun dia se reactive el servicio victoria - pergamino - rio cuarto. Mientras tanto seguiremos esperando. Cualquier novedad nos estamos avisando. Saludos!!!!!

Santiago Ignacio Schvap
01-21-2010, 03:34 PM
Mirando el horario en la página de TBA solo 7 trenes diarios en cada dirección vi lo cual es muy pobre, tanto este como los ramales a Zárate y Lobos creo que necesitan un gran incremento de la frecuancia porque recorren areas que tiene una importante densidad de población ms que nada el ramal a Zárate, saludos

Faustino Velasco
01-22-2010, 12:02 PM
Mirando el horario en la página de TBA solo 7 trenes diarios en cada dirección vi lo cual es muy pobre, tanto este como los ramales a Zárate y Lobos creo que necesitan un gran incremento de la frecuancia porque recorren areas que tiene una importante densidad de población ms que nada el ramal a Zárate, saludos

Incremento a un tren cada 40 minutos o como muchos 1 hora.

Las empresas ferroviarias se apoyan en que viaja poca gente y ... con esos horarios el ferrocarril no es confiable...

Franco D
01-22-2010, 04:22 PM
Es un circulo vicioso: Reducen servicios alegando que viaja poca gente, al tener menos disponibilidad de horarios viaja menos gente, lo que da motivo para reducir servicios, así hasta clausurar el ramal :mad1::cry:

Saludos

Faustino Velasco
01-23-2010, 11:02 PM
Es un circulo vicioso: Reducen servicios alegando que viaja poca gente, al tener menos disponibilidad de horarios viaja menos gente, lo que da motivo para reducir servicios, así hasta clausurar el ramal :mad1::cry:

Saludos

Exacto. Lo mismo pasa con el servicio nocturno.

Últimos trenes RETIRO - BARTOLOMÉ MITRE 22.14, 22.33 y 23.03 y después ¡JODETE!

En época de clases agarro bien el de 22.33; si lo pierdo: media hora en las sombras de la estación, casi no hay nadie. Y si, por algún motivo, me atrasé ... perdí ... en la oscuridad de LIBERTADOR esperando un bondi.

¡Quien regula esto! Es el círculo vicioso: pongan servicios toda la noche y la gente va a viajar (hay trabajadores sanitarios, gastronómicos, docentes y estudiantes, policías, de seguridad, de medios de comunicación, alguno que se quedó haciendo horas extras o lo que sea.

SAWYER- FCCA
01-24-2010, 07:04 AM

En época de clases agarro bien el de 22.33; si lo pierdo: media hora en las sombras de la estación, casi no hay nadie. Y si, por algún motivo, me atrasé ... perdí ... en la oscuridad de LIBERTADOR esperando un bondi.

¡Quien regula esto! Es el círculo vicioso: pongan servicios toda la noche y la gente va a viajar (hay trabajadores sanitarios, gastronómicos, docentes y estudiantes, policías, de seguridad, de medios de comunicación, alguno que se quedó haciendo horas extras o lo que sea.

no te confundis cuando hablas de Kibertador et estas refieriendo a la avda Maipu ??

porque x Libertador creo que solo pasa el 168 que viene de S Isidro:S;)

tenementfunster
01-24-2010, 11:35 AM
no te confundis cuando hablas de Kibertador et estas refieriendo a la avda Maipu ??

Creo que se refiere a llegar a Retiro después de la salida del último tren y tener que esperar un bondi sobre Avenida del Libertador, en Retiro, para llegar a la casa (será 130? será 152? :D)

ELC
01-25-2010, 12:14 PM

Pasa algo parecido con los subtes.

Viendo la cantidad de gente que viaja en el último tren se nota que si pusiesen trenes mas tarde también llevarían gente. No digo cada 2' pero podrían tranquilamente correr subtes cada 10 o 15' hasta las 24 o la 1...

[modo sarcástico]

Pero claro, si las estadísticas indican que nadie toma el subte después de las 23:00 :nuts: para que van a hacer correr trenes...

[/modo sarcástico]

Faustino Velasco
01-25-2010, 06:16 PM

Creo que se refiere a llegar a Retiro después de la salida del último tren y tener que esperar un bondi sobre Avenida del Libertador, en Retiro, para llegar a la casa (será 130? será 152? :D)

Correcto el 130 VERDE, por PANAMERICANA. A esa hora tarda un montón y deja de andar a la 1 hs. (el otro ramal, ROJO, por MAIPÚ anda toda la noche).

MAIPÚ la tengo a 11 cuadras. Sí ya sé el 161 ROJO, ramal MARTELLI - me deja en la esquina - anda toda la noche pero hay que morir en plaza ITALIA o en el eje SANTA FE - CABILDO. La otra es hasta PUENTE SAAVEDRA (del lado provincia) y un taxi de la parada.

Es increible vivo a 3 cuadras de GENERAL PAZ y 4 de PANAMERICA y a la noche estoy INCOMUNICADO (pero no a la madrugada ... después de las 23 hs.)

¡VOLVAMOS AL TRHEAD!

geb
01-25-2010, 07:11 PM
[...] tener que esperar un bondi sobre Avenida del Libertador, en Retiro

Correcto el 130 VERDE, por PANAMERICANA. A esa hora tarda un montón y deja de andar a la 1 hs. (el otro ramal, ROJO, por MAIPÚ anda toda la noche).

Y la cosa viene aún más complicada de lo que era. Puse un comentario sobre esto en el thread de "La Bicicleta": http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=80465&postcount=58

alpertron
01-25-2010, 08:03 PM
Es increible vivo a 3 cuadras de GENERAL PAZ y 4 de PANAMERICA y a la noche estoy INCOMUNICADO (pero no a la madrugada ... después de las 23 hs.)

Eso es porque las vías del FCGB tienen pocos cruces a nivel o a diferente nivel por la zona donde vos vivís, por lo que la calle Laprida (calle doble mano) aunque se encuentre a 3 cuadras está completamente separada de la Avenida General Paz en la zona de Florida. En caso contrario podrías usar un colectivo que pase por General Paz.

tenementfunster
01-25-2010, 11:35 PM

MAIPÚ la tengo a 11 cuadras. Sí ya sé el 161 ROJO, ramal MARTELLI - me deja en la esquina - anda toda la noche pero hay que morir en plaza ITALIA o en el eje SANTA FE - CABILDO. La otra es hasta PUENTE SAAVEDRA (del lado provincia) y un taxi de la parada.

¡VOLVAMOS AL TRHEAD!

Mi novia vive en Zufriategui casi vías del Mitre (a Mitre), hoy esperé en Juan B Justo el tren a Retiro desde las 21 hasta las 21 30... :notrust: y vi pasar 3 coches hacia Mitre. Frecuencia? Qué es eso? jaja... :notrust: TBA cada vez peor... Si le hacen eso a un ramal eléctrico... Requiem para los diesel :(

Urban Traveler
01-26-2010, 09:20 AM
tenes un viajecito desde Lomas a Vte Lopez, che! la debes querer mucho!!!

tenementfunster
01-26-2010, 01:32 PM
Mucho :D jaja... igual a mi no me molesta en absoluto, de hecho me encanta viajar y más si es en tren :nuts:

Faustino Velasco
01-27-2010, 01:37 PM
Y la cosa viene aún más complicada de lo que era. Puse un comentario sobre esto en el thread de "La Bicicleta": http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=80465&postcount=58

Te lo agradecí en los dos 'threads' y lo hago de nuevo.

Por si no quedó claro señalo que no uso auto ... pero eso sí, me las voy a ingeniar pero mis hábitos nocturnos no me lo van a cambiar los malos concesionarios ni los inexistentes planificadores de transportes:p:p:nuts:

Eso es porque las vías del FCGB tienen pocos cruces a nivel o a diferente nivel por la zona donde vos vivís, por lo que la calle Laprida (calle doble mano) aunque se encuentre a 3 cuadras está completamente separada de la Avenida General Paz en la zona de Florida. En caso contrario podrías usar un colectivo que pase por General Paz.

¡Gracias a Dios! (o no sé a quién) es así porque eso da una tranquilidad excelente en cuanto a tránsito; estás ahi nomás de PUENTE SAAVEDRA, PANAMERICANA y GENERAL PAZ y a 3 cuadras de CAPITAL y es una zona bunker ¡Hermoso! Estoy muy contento con donde vivo. Exactamente hoy hace 3 años que dejé un pasado de 61 años en CAPITAL FEDERAL (PALERMO (PLAZA ITALIA/PACÍFICO), frente al CARMELO y MONTSERRAT ¡Basta: pajaritos y verde ...! :nuts::nuts::nuts:

Lo que si podría preverse es que alguna de la líneas que de colectivos que van por MAIPÚ o PANAMERICANA tengan ramales por las calles intermedias equidistantes entre ambas.

¡Ah! ¡Otra cosa! Volvamos al 'therad' original ¿o no?

Una vez planteé una moción de orden de ceñirse al tema del encabezamiento pero me he dado cuenta que eso se torna difícil por no decir imposible. Hay que ser abierto a la realidad y al cambio; me he dado cuenta que el giro que toman los temas enriquece al foro :D

Juanissimo
08-24-2012, 03:40 PM
No estaba seguro de si realizar esta consulta en el tópico sobre el trayecto completo, el ramal Victoria-Vaguez, o en este, sobre el servicio suburbano Victoria-Capilla del Señor.
Como la pregunta en cuestión se circunscribe a la sección actual en servicio, a ella me remito.
Dejo el link al tópico opcional: http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=2097
En cualquier caso, el dato a aportar refiere a toda la línea Victoria-Pergamino.

Hace unos días, a raíz de un usuario de este foro o de otro que anduve visitando (ya no recuerdo), seguí un link hacia el Facebook de Marcelo Torres, maquinista. Entre muchísimas imágenes novedosas, me encontré con un álbum de itinerarios ferroviarios y, entre ellos, unos de la línea en cuestión, en 1988.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=309096719171338&set=a.154179091329769.41577.100002130367671&type=3
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=309096759171334&set=a.154179091329769.41577.100002130367671&type=3
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=309096829171327&set=a.154179091329769.41577.100002130367671&type=3
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=309096869171323&set=a.154179091329769.41577.100002130367671&type=3
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=309096415838035&set=a.154179091329769.41577.100002130367671&type=3

Grande fue mi sorpresa al notar que entre Est. Coronel Zelaya y Est. Los Cardales se hallaba el ¿Apeadero? Km. 62, y entre aquella última y Est. Capilla del Señor se hallaba el Km. 73. Este, en las cercanías de lo que parece ser un Country o unas Haras, mientras que el primero en cercanías del Río Luján.
De casos así sabía sólo de la existencia del Km. 40 entre Est. López Camelo y Est. Garín, detrás de la Ford, que casualmente aquí no figura. Pero, de estos, nada.
¿Alguien sabe algo?

Urban Traveler
08-24-2012, 05:34 PM
En la ultima TT salió una nota justamente de este ramal.
Yo no los tengo en el radar, pero probaste seguir el ramal por el Google Earth a ver si pescás algo?

Juanissimo
08-25-2012, 02:34 AM
En la ultima TT salió una nota justamente de este ramal.
Yo no los tengo en el radar, pero probaste seguir el ramal por el Google Earth a ver si pescás algo?

Bueno, justamente con Google Earth las ubiqué aproximadamente, pero no hay nada. De ahí señalé el country/haras y el Río Luján como referencias. El Km. 73 aparenta estar en un paso a nivel. Del otro, ni señales. Los rastreé con el kilometraje del itinerario.

Nykolas75
08-26-2012, 10:56 PM
ExpoChacra 99.
NCA/AGD alquiló el tren histórico del Ferroclub para hacer viajes especiales entre Pergamino y Urquiza.
Acá en cercanias de la Est Fontezuela.
http://i50.tinypic.com/20h1uhc.jpg

Martin_01
08-26-2012, 11:51 PM
Que linda imagen para tener en un cuadrito !!! :lol:

Nykolas75
08-27-2012, 12:19 AM
Dos fotos mas del tren del Ferroclub en ExpoChacra

En el traslado en Emp Villa Contitución
http://i48.tinypic.com/34fzh9z.jpg

Y en la est Pergamino
http://i50.tinypic.com/dh3i1c.jpg

Urban Traveler
08-27-2012, 10:18 PM
Que triste poner las lonas para eso!

SAWYER- FCCA
09-01-2012, 03:01 PM
Revisando en mi archivo recordé esta portada del zonal de LA NACION donde se hablaba ya del fin de los servicios a Pergamino y Venado Tuerto (Santa Fe) que salian desde Retiro haciendo para en Victoria:

http://img224.imageshack.us/img224/784/ramalvictoriavenadotuer.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/224/ramalvictoriavenadotuer.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Lastima que me falta la 2a. parte del articulo, que me lo djé en Buenos Aires:mad1:

saludos gente !! ;)

mpellizza9026
09-03-2012, 11:32 PM
Bueno, justamente con Google Earth las ubiqué aproximadamente, pero no hay nada. De ahí señalé el country/haras y el Río Luján como referencias. El Km. 73 aparenta estar en un paso a nivel. Del otro, ni señales. Los rastreé con el kilometraje del itinerario.

Km 62 y Km 73 eran dos desvíos de cruce. Si van con el tren los pueden ver del lado norte de la vía principal, si TBA no los levantó.

Del Viso
09-03-2012, 11:44 PM
La vía segunda de los cambios está, los cambios oooobviamente no.

Juanissimo
09-04-2012, 01:05 AM
Km 62 y Km 73 eran dos desvíos de cruce. Si van con el tren los pueden ver del lado norte de la vía principal, si TBA no los levantó.
La vía segunda de los cambios está, los cambios oooobviamente no.

Ahhhhhhhhhhhh... Correcto. Es increíble que sean más fáciles de rastrear ese tipo de instalaciones en el medio de la nada, fuera con mapas o itinerarios, que en plena AMBA. Qué hijos de puta.
Che, ¿Km. 40 también era un desvío de cruce o tuvo relación con la Ford, que se halla junto?

MetropolitanVickers
09-05-2012, 01:54 PM
Agrego una pregunta más, ya que hace meses que no piso el ramal: ¿el empalme Bancalari sigue ahí, con los desvíos levantados como los dejara TBA o se está depredando? La posibilidad de que lo estén restaurando es tan remota que ni la pregunto.

SAWYER- FCCA
09-05-2012, 06:46 PM
Del empalme Bancalari queda solamente el terraplen; las vias y los durmientes se los robaron los villeros de JLS linderos a la traza. Del apeadero Bancalari C no quedan rastros apenas, solamente una parte de lo que fue el anden en su dia.

Del desvio en sí se conserva el que se abre hacia encarar el ramal C apenas saliendo de JLS. Habia unas fotos dando vuelta por ahi, las tengo que buscar y las subo.

Lastima que con el golpe de estado de 2001 se cayó la renegociacion del contrato de concesion de TBA que proponia la rehabilitacion y electrificacion del empalme:(

Manuelbarcia
10-31-2012, 12:36 AM
Recien en facebook me entero de este desastre :mad1:, ningun medio masivo se hizo eco. Por favor los que tengan Face compartan:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=544629478884794&set=a.170578092956603.46289.100000132410212&type=1&theater

Esto ya es vergonzoso, crei en este gobierno y lo vote, anuncian inversiones y ¿dejan pueblos enormes como Zelaya, Los Cardales y Capilla sin tren?
¿saben los cerebros de nuestros goberanantes que ese tren con sus poquisimas frecuencias, asi y todo era lo mejor que tenian los pobladores para trasladarse?
¿saben que ahora sin tren, tardan muchisimo mas en viajar hacia sus trabajos?
Parece que no, o no les importa.
Disculpen, pero estoy indignadisimo.

arielmeoniz
10-31-2012, 10:30 AM
En la pagina de www.mitresarmiento.com.ar sigue apareciendo como activo con sus horarios por el momento, y fuera de esa publicacion de facebook no he encontrado referencia al respecto...

Si saben algo mas avisen...

Santiago Ignacio Schvap
10-31-2012, 01:19 PM
tengo entendido que esto es una medida transitoria por falta de material rodante en condiciones, como sucede en el ferrocarril Sarmiento. Igualmente tener que recurrir a la suspensión del servicio es algo patético de lo cual el gobierno también es responsable. Un gobierno que se autoproclama proferrovíario no puede luego de tantos años cerrar ramales, es incompatible con lo que proclama a sus votantes y al pueblo en general

MetropolitanVickers
10-31-2012, 03:34 PM
Trenes hay. El problema es que hay poco material rodante, y se está llevando un diagrama de emergencia, por lo que seguramente hay cancelaciones.

Por lo que tengo entendido estarían por llevar camellos al ramal para aliviar un poco la falta de Pitufos.

Atunz
10-31-2012, 09:09 PM
Como ayudante de conduccion en ese ramal aclaro: el ramal no se cerró, aunque las frecuencias son espantosas y a ningún politico le importa un carajo. Actualmente estamos sufriendo con la GAIA 5287 que tampoco da para mucho más. Con el incendio de la GAIA 608 y el CML 308, la rotura del CML 306, 302 y 303, y el estado calamitoso de la GAIA 609 (problemas con el motor diesel no la hacen apta para salir a la línea), no se puede cumplir siquiera con todos los servicios a Capilla del Señor.
En cuanto a los camellos, no tenemos ni rumores lejanos sobre que venga alguno en algún momento. Lo único que se sabe es que el CML 301-054-307 está en Depósito Victoria, pero faltar la firma final de UGOMS y la CNRT para poder salir.
Con respecto a la GAIA 5287, la pobre está sola llegando y saliendo de Victoria sin parar durante todo el día: tiene problemas con el compresor, con el tanque compensador y con sus baterías. Si, no hay plata ni siquiera para baterías nuevas. :notrust::notrust:

Esa es la actualidad del parque tractivo del ramal. En cuanto me acuerde algo más lo actualizo.

FAbian
10-31-2012, 09:33 PM
wow no sabía que el panorama era tan terrorífico

ale_tmc
10-31-2012, 09:47 PM
wow no sabía que el panorama era tan terrorífico

los medios se hicieron eco e hicieron miles de informes, pero nada de eso ha cambiado

Franco D
10-31-2012, 10:05 PM
Como el cierre no es tal, renombro para que quede un thread sobre el ramal.

Saludos

FAbian
10-31-2012, 10:22 PM
Como el cierre no es tal, renombro para que quede un thread sobre el ramal.

Saludos

que alivio renombrar el thread!

Atunz
10-31-2012, 10:42 PM
Como bien dice ale_tmb, se hicieron informes anuales desde el años 2008 hasta 2011 mostrando el estado de la infraestructura de vía, estaciones y galpones del ramal y también el estado del material rodante (remolcado y tractivo en servicio y fuera de servicio). Dichos informes se entregaron a la ex TBA, la CNRT y la Secretaría de Transporte. Claramente eso o quedó en la nada o está apilado bajo una montaña de informes de otros ramales "más prioritarios".

Por lo que se escucha y ve en materia de infraestructura, se está planeando una refacción enorme de los Talleres Victoria, lo cual tendría efectos inmediatos sobre el parque tractivo diesel. Por ahora la línea está precaucionada a 40 km/h, con una vía a la cual le distinguís la falta de alineamiento sin esfuerzo, con durmientes rotos por doquier, sin balasto, con árboles y pasto creciendo a los lados de la vía (sí, pasás con la locomotora y de paso desmalezás un poco la vía. Ahora es temporada de moras, así que se hace un rico jugo de moras en los parabrisas), y con las fijaciones que podés sacarlas con la mano.
Por el momento se ven pilas de durmientes nuevos descansando en Depósito Victoria y Garín, y se comenta que cuando se haga la renovación de vía del ramal eléctrico (si se hace), los rieles y durmientes que "zafen" van a ir al ramal diesel. Como siempre, ligando la mugre de otros.

Esto fue la actualización...Por ahora.

Manuelbarcia
11-01-2012, 12:09 AM
Gracias Atunz, por brindar la verdadera info.
Si bien ahora vivo en Vte. Lopez, me crie en San Fernando, un vecino mio, Don Peruco, era guarda de ese ramal, hacia la larga distancia, cuando llegaba a Venado Tuerto. Don Peruco se crio en Zelaya y cuando yo era chico, siempre me contaba anecdotas del campo y lo dificil que era cuando la formacion (la chancha en ese entonces) arrollaba una vaca, "la vaca es curiosa" me decia. Nunca utilice ese ramal, pero me trae muchos recuerdos de Don Peruco, un tipo de campo que amaba el tren.
espero que por el bien de toda la comunidad, ese tren vuelva a tener las frecuencias que yo le conoci cuando era muy chico, haya por los 70. Es increible que en estas epocas, no haya una conexion ferroviaria con Pergamino, la ciudad mas rica del norte bonaerense. Pero soy muy pesimista con respecto a su futuro. Ojala me este equivocando, y los funcionarios me tapen la boca.
Saludos

Martin_01
11-01-2012, 12:22 AM
Naci en el '91, nunca pude ver al ferrocarril en su "Epoca de esplendor" antes de 1993, pero buscando informacion y leyendo un poco algo pude aprender. Por el bien de la gente, y los pueblos que lindo seria poder ver correr trenes de Media distancia. Soñar no cuesta nada dicen...

Atunz
11-01-2012, 12:55 AM
Gracias Atunz, por brindar la verdadera info.
Si bien ahora vivo en Vte. Lopez, me crie en San Fernando, un vecino mio, Don Peruco, era guarda de ese ramal, hacia la larga distancia, cuando llegaba a Venado Tuerto. Don Peruco se crio en Zelaya y cuando yo era chico, siempre me contaba anecdotas del campo y lo dificil que era cuando la formacion (la chancha en ese entonces) arrollaba una vaca, "la vaca es curiosa" me decia. Nunca utilice ese ramal, pero me trae muchos recuerdos de Don Peruco, un tipo de campo que amaba el tren.
espero que por el bien de toda la comunidad, ese tren vuelva a tener las frecuencias que yo le conoci cuando era muy chico, haya por los 70. Es increible que en estas epocas, no haya una conexion ferroviaria con Pergamino, la ciudad mas rica del norte bonaerense. Pero soy muy pesimista con respecto a su futuro. Ojala me este equivocando, y los funcionarios me tapen la boca.
Saludos

"La vaca es curiosa", si arrollás una vaca con un coche motor como los FIAT o los CML tenés muchas chances de descarrilar. Curiosas, y bastante porfiadas.
Y si, Pergamino sería vital en un hipotético plan a mediano plazo después de la renovación de vía. Llevando tren de pasajeros fomentaría además el turismo rural que a la gente de las zonas más urbanizadas le encanta. Pero habría que laburar mucho más si se quisiera volver a hacer circular cargas hacia Buenos Aires. PERO se puede, si hay ganas claro.

El Mago de Merlo
11-02-2012, 07:24 AM
Naci en el '91, nunca pude ver al ferrocarril en su "Epoca de esplendor" antes de 1993, pero buscando informacion y leyendo un poco algo pude aprender. Por el bien de la gente, y los pueblos que lindo seria poder ver correr trenes de Media distancia. Soñar no cuesta nada dicen...

Para ver la epoca de esplendor del ferrocarrill tenes que haber nacido mucho antes. Cada vez cada menos que hayan visto esa epoca...

charly
11-02-2012, 05:22 PM
Buenas....... Por un lado, les comparto esta nota bastante alentadora, que encontre en la web. Si es verdad lo que dice aca, seria un gran paso, pero no doy fe de la veracidad 100% de la nota, ya que se estan diciendo muchas cosas con respecto a este ramal y no hay ninguna version oficial:
http://www.treslineas.com.ar/suspenderian-tres-meses-servicio-trenes-zelaya-n-740729.html
Por otra parte intente acceder a los horarios del servicio Victoria-Capilla en la pagina "http://www.mitresarmiento.com.ar/" pero no funciona ese link. Hagan la prueba.

Saludos y ojala mejoren este ramal, y que no sea otra promesa electoral.

ale_tmc
11-02-2012, 05:48 PM
Hay que reconocer algo, estamos a noviembre, casi 7 meses de desplazada la TBA, y yo veo mejoras, veo tipos a toda hora reparando cosas en el lado suarez / retiro, hace dos dias el altavoz de la estacion aviso q el servicio se paraba 1 hs, para reemplazar una via q estaba en pesimo estado, en la entrada a miguelete, obra que la vi y esta bien hecha, dado que cada vez q paso, el tren no pega mas ese cabezazo que nos daba tanto miedo.

El ramal a zarate esta castigado, si. Pero no tanto como el de capilla victoria. Tambien se que se hizo un pedido de unos 65 equipos de aire acondicionado a reemplazar a los originales, que operan en tigre - retiro de los que no funcionan y dado su antiguedad no existen repuestos ni enmiendas...

Tambien les conte que hay 48 vagones en EMFER para terminar su reconversion a PUMA, es algo muy grande 1200 millones de pesos para redistribuirlo a tantos lados, SIN SUBIRLE UN PESO EL BOLETO A LA GENTE. Considero que hicieron una buena labor, con LGR LBS Y LSM. Asique mi fe esta puesta en ellos...

SAWYER- FCCA
11-02-2012, 05:54 PM
Muy buena data de ambos !!!:rolleyes:

ojalá se concreten esos rumores de renovación del ramal a Capilla !!:worried:;)

slds !

Atunz
11-03-2012, 09:39 AM
El otro dia estuvo el Ministro Randazzo de visita en Talleres Victoria. Por lo menos saben que existimos jaja:lol:

SAWYER- FCCA
11-03-2012, 11:05 AM
Gracias ATUNZ, por traernos diariamente al foro novedades de los ramales del Mitre de la UGOMS !! no dejes de postear cuando tengas novedades por favorrr !!!:rolleyes:

abrazo !! ;)

G
11-03-2012, 02:36 PM
El otro dia estuvo el Ministro Randazzo de visita en Talleres Victoria. Por lo menos saben que existimos jaja:lol:
¿Estuviste? ¡Cuente! :D.

Atunz
11-04-2012, 04:33 PM
¿Estuviste? ¡Cuente! :D.

No tuve la chance de estar porque justo estaba de franco. Pero por lo que se comenta estuvo dando vueltas por los galpones, andenes, los talleres de tornería, y el resto del predio de Talleres Victoria acompañado por trabajadores de cada galpón. En cuanto a la tracción diesel se comenta que se mostraba "preocupado" por la actualidad del material rodante y la infraestructura del ramal.
A decir verdad se ve un poco más de movimiento en Victoria. Pero eso para la próxima, cuando pueda sumarle algunas fotos.

Atunz
11-08-2012, 09:52 PM
Actualización de un día DEMASIADO caluroso.

Todo sigue igual (o casi). Se está viendo movimiento de obreros por los Talleres. Se colocaron varios obradores cerca del Galpón Eléctrico y se ve también presencia de gente (no se sabe si UGOMS, Transporte, CNRT) haciendo relevamientos en las plataformas y galpones. Hay rumores también de que la semana que viene volverían a rodar el CML 302 y la GAIA 609, pero rumores son todavía.
Y como dije la semana pasada...Fotos!

Primero esta serie de fotos. Además de la vía 3 y 4 que existen para pasajeros, Victoria diesel tiene un desvío en vía 5 para cuando circulaban cargas. Hasta hace unos días esa vía se encoontraba tapada por el paso de las décadas, pero ahora se la está despejando y "renovando". ¿La causa? En ese sector del predio se va a construir el obrador de las refacciones de la vía tanto del ramal eléctrico como del diesel, y la vía claramente se va a usar para transportar los materiales y a los obreros.

http://i.imgur.com/Pturi.jpg
Al fondo se puede ver la plataforma de Victoria.

http://i.imgur.com/kXxWX.jpg

http://i.imgur.com/xN1rV.jpg

http://i.imgur.com/TDOik.jpg

http://i.imgur.com/5UegX.jpg
Una foto random en las vías de los Talleres. ¿Qué problema tiene esa punta de riel?

http://i.imgur.com/3KlZw.jpg
La vía entre las estaciones de Zelaya (partido de Pilar) y Los Cardales (partido de Exaltación de la Cruz), vista en sentido descendente.

http://i.imgur.com/lPoGV.jpg
El interior de unos del coche Materfer 1515. Noten el estado general de las ventanas, asientos y demás. Un desastre!

http://i.imgur.com/lNnaZ.jpg
Durmientes nuevos en Carbonera. A la izquierda de la foto había más, pero la foto no podía abarcar todos.

http://i.imgur.com/6D22S.jpg
Un vistado a lo que llamamos Carbonera, donde quedan (a la intemperie) las formaciones diesel. También se las abastece de combustible, aceite, agua y los mecánicos hacen las inspecciones que ayuden a salir al pobre tren de turno :worried:

http://i.imgur.com/vHj9S.jpg
El incendiado CML 308 en Galpón Inspección. Se le sacaron los bogues y quedaron a un lado de la vía.

http://i.imgur.com/vLFPU.jpg
El simpático aspecto del CML 302. Por lo menos la cara de payaso macabro esconde un poco el óxido y la tierra del pobre coche motor.

http://i.imgur.com/1XG07.jpg
Los amigos de ABTE (??) pintaron hoy el nomenclador de la estación. Hasta ayer estaba todo gastado por el tiempo. Es la primera mano de pintura que ve en más de 20 años!

Para la próxima, más fotos varias. Si alguien quiere una concreta de alguna vía o empalme particular, o lo que se le ocurra...Avise.

SAWYER- FCCA
11-09-2012, 08:03 AM
Impresionante documento:nuts:

Esa via 5ta. hace añares que no la veia despejada; supo haber alli varios vagones de carga cerrados y algunas tolvas abandonados por años, me parece increible verla despejada. El estado de los coches calamitoso, donde podemos repartir las culpas 50% para parte de la gente que no cuida nada y si puede lo rompe, y el otro 50 para el Estado, que se desentendiò de todo tipo de control y mejora.
Da pena ver los CML Materfer asi con relativa vida aun por ofrecer ya parecen estar muriendo (recordemos que fueron fabricados en 1988)
Y ver los durmientes nuevos por lo menos trae un halo de esperanza de que algo mejore, poco pero mejore. Veremos qué pasa. Lo que me sorprendió gratamente es ver el nomenclador principal de Victoria reluciente, no lo puedo creer. Pensar que como esos habia 5 más por lo menos:

uno en via 1 descendente, al lado del cuadro de estacion, donde termina la calle Don Orione
otro al final del anden 2, al lado del puente peatonal
otro al inicio de la via 4, al lado del paso peatonal que va hacia Martin Rodriguez, recuerdo que estaba de espaldas a la via 5a. de cargas.

Ahh se me olvidaba Atunz, a mi me gustaria una foto del final de vias 3 y 4, en la zona de cambios, para que los muchachos del foro vean el engendro de TBA, que anuló una de las 2 vias que seguían hacia Retiro.

Y por cierto, quienes son los de ABTE ?

Por lo pronto, gracias por la impagable muestra de fotos, Atunz. Sencillamente es inapreciable, y más para alguien que nació y se crió en Victoria, como yo:rolleyes:

Un saludo !! ;)

Atunz
11-09-2012, 10:26 AM
Gracias por el apoyo Sawyer:D

En cuanto a los de ABTE, ni idea. Las siglas significan "Agrupación Boletos Tipo Edmondson" (??), y aparecieron hace relativamente poco por estos pagos. Es una agrupación chiquita porque no encontré info de ellos por internet, pero por lo visto empezaron ahora a meter manija en Victoria para que alguien le preste atención al ramal. Repartieron folletos, pintaron el nomenclador, hicieron una convocatoria en la estación que no se cómo habrá salido. Esas cosas.

Y esa foto del final de las vías 3 y 4 por suerte es conseguible , pero eso recién para el lunes porque laburo de noche este finde :p

Urban Traveler
11-09-2012, 11:01 AM
Grande Atunz!!! Siempre me acuerdo de chico cruzar la barrera de Sobremonte con mi viejo en el auto (hablemos de 30 años atras ponele) y ver el cementerio de vagones ahi a la intemperie e imaginar que me metía a jugar por ahi adentro!

Che, está confirmado que desde Zelaya el servicio esta interrumpido?

Que ganas de salir a dar una vuelta por ese ramal!

Gracias por las fotos y ese nomenclador! Me acuerdo del que estaba en la cabecera descendente del ramal electrico y que luego fue quitado...

SAWYER- FCCA
11-09-2012, 12:35 PM
Si Urban, habia varios !! 1 en c/u de los andenes, por cierto, la imagen de los vagones en los galpones la tengo tambien de S. de Iriondo, por donde ibamos caminando con mi abuela hacia el cementerio:S:worried: jaja pero valia la pena el paseíllo, ya era niño y me fascinaba ver esos MV y japoneses durmiendo ahi:p
slds

Atunz
11-09-2012, 12:41 PM
Urban, el servicio está corriendo con un diagrama de emergencia porque estamos con una sola formación en condiciones de salir a la línea. Por eso los únicos trenes que salen son los que van a Capilla del Señor. Ergo, no. No está interrumpido. Pero las frecuencias son horrendas, con solamente 4 servicios por día hasta que se ponga en condiciones a las formaciones que restan. :notrust:

Urban Traveler
11-09-2012, 01:04 PM
Ok, gracias Atunz! El rumor que se córría era que de Zelaya en adelante la linea estaba interrumpida

Seguí posteandonos info y fotos del ramal!

Lionel Hutz
11-09-2012, 04:34 PM
Excelentes fotos Atunz!!! Me trajiste a la memoria mis años de infancia y adolescencia, cuando vivia en Matheu, y por razones de salud viajaba todas las semanas a Capital en las Chanchas Fiat. Ojala renueven este ramal como los usuarios y trabajadores de lo merecen. Espero que puedas manternernos inofrmados sobre las novedades y algunas fotos de mi querida estacion Matheu se agradera como corresponde.
Saludos

Atunz
11-09-2012, 04:42 PM
Ojalá se renueve el ramal. Es vital para toda la gente del norte de GBA, pero según parece los políticos no se dieron cuenta de eso todavía.
A Matheu no estoy yendo más que 1 minuto por día cuando paso hacia Capilla del Señor y vuelta. Pero en cuanto pueda bajarme un minuto más, alguna foto me traigo.;)

Urban Traveler
11-09-2012, 09:39 PM
Che, miraba de nuevo la foto de los durmientes y en vez de quebracho parecieran ser de pinotea!:S

Atunz
11-09-2012, 11:11 PM
Quebracho desde ya no es. Yo tambien pense en pinotea, pero vaya uno a saber. Hoy si puedo averiguo

Lionel Hutz
11-10-2012, 12:15 AM
No son de quebracho blanco?

Godo8489
11-11-2012, 01:23 PM
Estaria bueno poder juntarnos y hacer ese tipo de movidas en estaciones de pintar los nomencladores y repartir folletos lastima que algunos nos conocemos solamente virtual y no personalemnte.
Solo por amor a los trenes.

bondisargentina
11-11-2012, 03:17 PM
si no prosperó lo de la busqueda de voluntarios para hacer tareas de preservación de la traza del gran capitan...dudo mucho que haya voluntarios para hacer tareas similares en el mitre:sad2:

Godo8489
11-11-2012, 03:48 PM
si no prosperó lo de la busqueda de voluntarios para hacer tareas de preservación de la traza del gran capitan...dudo mucho que haya voluntarios para hacer tareas similares en el mitre:sad2:

La preservacion de una traza implica un trabajo pesado que algunos, sin desmercer a nadie, no podrian hacerlo por x motivos. En cambio, pintar un nomenclador es mucho más facil y se colabora, al igual que en liberaciones de trazas.
Yo con gusto iria a trabajar para el ramal pero el estudio no me lo permite. En el verano hay mucha mas gente disponible.

Atunz
11-12-2012, 10:05 PM
Lunes de novedades, y de un par de fotos a pedido del amigo SAWYER.

Primero, sigue en avance (lento pero seguro) la restauración (no renovación porque no veo que se use material nuevo sino usado) de la vía 5° de Victoria. Evidentemente van a despejarla completa hasta la calle Martín Rodriguez, pero va a haber que cavar tierra, picar calle y ponerle onda.
Segundo. Comenzó la nivelación para la locomotora B&L 1221 (foto más abajo) para el personal de maniobras del sector diesel. Todavía está la duda sobre si se va a utilizar para maniobras o para los trenes de trabajo en las remodelaciones de los ramales.
Tercero, se normalizó (un poco) la corrida de trenes en el sector eléctrico. Por lo menos hoy se escuchaba mucho más movimiento que en la semana pasada.
Cuarto, y último....Fotos! Pocas, pero que cumplen un pedido.

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/664352_10151206646249223_131907049_o.jpg
La B&L 1221 en Carbonera Victoria. Foto de Esteban Moscatello.

Tomando prestada la foto de "el señalero" http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=15648&page=52

http://img407.imageshack.us/img407/8375/pitufo1t.jpg

Dejo 4 fotos de los cambio de vía 3 y 4 de Victoria.

http://i.imgur.com/urZNx.jpg
El paragolpe tan preguntado de vía 3, después del cambio que enlaza con vía 4. En la foto de "el señalero" se puede ver que esta es una de las vías que empalmaban con la vía del eléctrico. Aún al día de hoy queda el tercer riel en toda la extensión de la vía 3, pero obviamente dado de baja. Lo mismo para vía 4.

http://i.imgur.com/9QFW4.jpg
La continuación de la vía 3 más allá del paragolpe. En la foto original se puede ver a dos hombres de camisa parados justo sobre el camino que cruza la vía, donde ahora está tapado con la reja. Atrás la vía literalmente desapareció.

http://i.imgur.com/Fcyoh.jpg
La señal semiautomática 141a, que todavía está en funcionamiento pero por cuya vía nunca se empalma hacia y desde el ramal eléctrico. En la foto original la pueden ver de atrás justo sobre el equipo de aire del Pitufo.

http://i.imgur.com/Rh8do.jpg
El pan Martín Rodriguez de fondo con la vía 4 a la izquierda y el desvío al paragolpe a la derecha. Ese paragolpe es el mismo que se puede ver en la foto original, donde chocó el Pitufo. Y si se fijan, el paragolpe central definitivamente sigue doblado!

Para la próxima sigo aceptando pedidos de fotos, que cumpliré en la medida de lo posible. Eso sí, mañana toca salir a Capilla. :RockOn:

toto_gabi
11-12-2012, 11:19 PM
Si habilitan la vía 5 hasta el empalme con el eléctrico van a tener que reponer la máquina del cambio que llevaba a la vía de escape, que lo habrán sacado hará menos de un año.:notrust:

toto_gabi
11-12-2012, 11:25 PM
pregunto ¿Alguien sabe la razón de TBA para anular el empalme de la vía 3º con el eléctrico?

Martin:::
11-13-2012, 02:38 AM
Gran foto del choque del Pitufo. Sirve para comparar cuan sucia y abandonada está la estación hoy día...es muy triste pasar por Victoria.

charly
11-13-2012, 09:44 AM
Buenas gente!!!

Voy a aportar algunas fotos del ministro Randazzo en los talleres de Victoria. Por un lado me pone feliz ver que se esta haciendo algo, y me abre una puerta a la esperanza de que al menos se pueda mejorar la linea Mitre y por el otro lado, me da bronca e impotencia saber que esto se esta haciendo porque tuvieron que morir 51 personas (mas todas aquellas que murieron en distintos accidentes que tuvieron que ver con TBA)

charly
11-13-2012, 09:46 AM
Mas fotos de Randazzo en Victoria

SAWYER- FCCA
11-13-2012, 10:50 AM
Buen reporte, Charly !!:nuts:
gracias x subirlo y compartirlo; yo tambien a pesar de no ser oficialista ni por las tapas, estoy contento que un ministro del área se digne por fin visitar *in situ* a la legendaria y emblematica estacion y talleres Victoria:rolleyes:

Esperemos que sea el ppio. de la mejora de los ramales electricos y diesel de la nefasta TBA, o por caso su renovacion total, por lo menos de la infraestructura de vias.

slds ! ;)

charly
11-13-2012, 10:57 AM
Buen reporte, Charly !!:nuts:
gracias x subirlo y compartirlo; yo tambien a pesar de no ser oficialista ni por las tapas, estoy contento que un ministro del área se digne por fin visitar *in situ* a la legendaria y emblematica estacion y talleres Victoria:rolleyes:

Esperemos que sea el ppio. de la mejora de los ramales electricos y diesel de la nefasta TBA, o por caso su renovacion total, por lo menos de la infraestructura de vias.

slds ! ;)

Ojala asi sea SAWYER- FCCA. Creo que esta vez se va a trabajar enserio, y en vez de clausurar el Ramal Victoria-Capilla,como se pensaba eun un principio, por el contrario, se va a optimizar. No soy oficialista, pero apoyo 100% estas obras. Ojala se concreten como corresponde. Cuando tenga mas info y documentacion, la compartire con todos ustedes!!!

Saludos!

SAWYER- FCCA
11-13-2012, 11:04 AM
Gracia, amigacho !!:D

por cierto, es dable informar al foro que la presunta suspension del ramal a Capilla quedó en suspenso, solo se trata de la reduccion al minimo de las frecuencias en forma *provisional* debido al faltante de material tractivo y remolcado por su retiro a reformas para ponerlos en estado óptimo de marcha.

slds. ! ;)

Atunz
11-13-2012, 11:33 AM
Gracia, amigacho !!:D

por cierto, es dable informar al foro que la presunta suspension del ramal a Capilla quedó en suspenso, solo se trata de la reduccion al minimo de las frecuencias en forma *provisional* debido al faltante de material tractivo y remolcado por su retiro a reformas para ponerlos en estado óptimo de marcha.

slds. ! ;)

"Óptimo" hasta que la vía de nuevo lo rompa :S

SAWYER- FCCA
11-13-2012, 12:10 PM
"Óptimo" hasta que la vía de nuevo lo rompa :S

bueno, fue una manera de decir...:p, digamos...respetable...¿?¿? jajaj

saludos !

Urban Traveler
11-15-2012, 03:05 PM
En el segundo post de Charly se ve a Randazzo caminando con una pared a la derecha y a la izquierda una vía, eso donde es? dentro del taller?

Atunz
11-15-2012, 05:20 PM
En el segundo post de Charly se ve a Randazzo caminando con una pared a la derecha y a la izquierda una vía, eso donde es? dentro del taller?

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=10437&d=1352810797

Esta imagen? Es dentro del taller, en la zona de los Talleres de Tornería y Montaje. La vía que se ve a la izquierda es la que va de Carbonera (vista al fondo con la B&L 1221) a los Galpones de Inspección, conectando también con los Galpones Eléctricos, la playa de maniobras aledaña al cementerio, y la llamada "vía Pozo" que conecta con el ramal diesel.

Atunz
11-15-2012, 05:48 PM
Justo encontré en Google Earth la foto que buscaba, para hacer el antes y después del nomenclador de Victoria.
La verdad, parece nuevo ahora.

http://static.panoramio.com/photos/1920x1280/40166751.jpghttp://i.imgur.com/1XG07.jpg

:nuts:

Edito: Credito a Metropolitan Vickers por la foto del nomenclador "viejo"

MetropolitanVickers
11-15-2012, 09:52 PM
¡Ehh, mi foto! JAJAJAJA. :cool1:

Notable el cambio. Lástima que perdí las otras que saqué ese día y sólo tengo en Panoramio (que es la página que provee las fotografías para Google Earth y Maps) esta del nomenclador y una de la vía principal. Tenía una justo de la quinta, y del andencito auxiliar al fondo de la estación, que creo que es la vía tercera.

Tuve también una del paragolpes mencionado, tomada desde tres ángulos distintos, pero con la pérdida de mi pendrive las perdí, lamentablemente. Todas ellas fueron tomadas ese mismo día, cuando quise viajar a Capilla con la bici y sólo llegaban Pitufos.

SAWYER- FCCA
11-15-2012, 10:03 PM
uhhhhhhhh :(

que macana, y no siguen en Panoramio ?? cualquiera las puede ver ?? y por que no las habias subido al foro !!???:nuts::S:(

slds. ;)

MetropolitanVickers
11-15-2012, 10:20 PM
Las tres fotos de la zona se pueden ver haciendo clic aquí (http://www.panoramio.com/user/250577/tags/Victoria).

El problema es que subí las fotos casi tres años después de haberlas tomado debido a que por entonces no disponía de una conexión de banda ancha ni domicilio fijo como ahora.

Las tres que se pueden apreciar allí sobrevivieron gracias a que las almacené autoenviándomelas por mail en otro momento; fueron las únicas que sobrevivieron.

Urban Traveler
11-15-2012, 10:52 PM
Esta imagen? Es dentro del taller, en la zona de los Talleres de Tornería y Montaje. La vía que se ve a la izquierda es la que va de Carbonera (vista al fondo con la B&L 1221) a los Galpones de Inspección, conectando también con los Galpones Eléctricos, la playa de maniobras aledaña al cementerio, y la llamada "vía Pozo" que conecta con el ramal diesel.

Gracias una vez mas Master!!!

Atunz
11-15-2012, 11:30 PM
¡Ehh, mi foto! JAJAJAJA. :cool1:

Notable el cambio. Lástima que perdí las otras que saqué ese día y sólo tengo en Panoramio (que es la página que provee las fotografías para Google Earth y Maps) esta del nomenclador y una de la vía principal. Tenía una justo de la quinta, y del andencito auxiliar al fondo de la estación, que creo que es la vía tercera.

Tuve también una del paragolpes mencionado, tomada desde tres ángulos distintos, pero con la pérdida de mi pendrive las perdí, lamentablemente. Todas ellas fueron tomadas ese mismo día, cuando quise viajar a Capilla con la bici y sólo llegaban Pitufos.

Gracias por dejar compartir la foto entonces MV!

MetropolitanVickers
11-15-2012, 11:32 PM
¡Al contrario, gracias por darle uso! Las subo por amor al ferrocarril y para que todos y todas se beneficien de ellas. :rolleyes:

SAWYER- FCCA
11-15-2012, 11:37 PM
seria interesante obtener un plano de todo el predio de Victoria, incluyendo talleres, galpones, edificios, anexos, y el diagrama de vias completo.
Es interesante destacar que las vias 3 y 4 estaban antes electrificadas hasta pasando la avda Sobremonte, lo que permitía la entrada a galpon de los MV y Toshiba "por la parte de atras", en caso de obstruccion o accidente.
No obstante, no recuerdo haber visto electricos tomar el desvio diesel.

Si que recuerdo patente estar sentado en via 1 esperando el tren a Retiro y ver los MV aun marrones ingresando a Taller Victoria por via ppal. resultaba tremendamente novedoso verlos pasar por donde fueron durante largas decadas amos y señores de los pulidos rieles del ramal a Tigre "C":p:(

Manuelbarcia
11-16-2012, 11:00 AM
Desde que me case y me mude a Vicente Lopez, solo voy a San Fernando algunos domingos por mes a ver a mi vieja, hace años que no paso por Victoria. Da lastima ver el estado de la via, no fueron capaces ni de cortar el pasto.
Gracias Atunz por las fotos.

Estaria bueno poder juntarnos y hacer ese tipo de movidas en estaciones de pintar los nomencladores y repartir folletos lastima que algunos nos conocemos solamente virtual y no personalemnte.
Solo por amor a los trenes.
La preservacion de una traza implica un trabajo pesado que algunos, sin desmercer a nadie, no podrian hacerlo por x motivos. En cambio, pintar un nomenclador es mucho más facil y se colabora, al igual que en liberaciones de trazas.
Yo con gusto iria a trabajar para el ramal pero el estudio no me lo permite. En el verano hay mucha mas gente disponible.

Yo con gusto me sumo, pero solo tengo libres los domingos (trabajo de lunes a sabados por la tarde hasta la noche). Es cuestion de ponerse de acuerdo un dia y juntarnos en Victoria un sabado por la mañana o un domingo, como para poner primera y arrancar.

Atunz
11-16-2012, 11:19 AM
Desde que me case y me mude a Vicente Lopez, solo voy a San Fernando algunos domingos por mes a ver a mi vieja, hace años que no paso por Victoria. Da lastima ver el estado de la via, no fueron capaces ni de cortar el pasto.
Gracias Atunz por las fotos.

Yo con gusto me sumo, pero solo tengo libres los domingos (trabajo de lunes a sabados por la tarde hasta la noche). Es cuestion de ponerse de acuerdo un dia y juntarnos en Victoria un sabado por la mañana o un domingo, como para poner primera y arrancar.

El tema también pasa porque no nos podemos ir todos a, ponele, Los Cardales, a despejar las vías de malezas porque después te vienen los de Vía y Obra o los que sean y te salen con la clásica: "che, esto no podés hacerlo. nos estás sacando el laburo". Pero ves que aunque sea su laburo no lo hacen, así que tenés que bancartela como un gil. Porque más allá de que sea un laburo pesado o no, hay una concesionaria que tiene "control" sobre las vías. Si fuera como el caso del CGBA, tranquilamente podríamos hacer como los de AAFB y picar la vía ya que nadie nos diría nada.

Lo que si creo que podría hacerse es como dijeron, repartir folletos para concientizar sobre el ramal, pintar los nomencladores, las estaciones. Cosas que recuperen un poco el valor estético del ramal. Ya que los cráneos de Transporte todavía no figuraron cómo arreglar la vía ni cómo meter una formación en condiciones...

seria interesante obtener un plano de todo el predio de Victoria, incluyendo talleres, galpones, edificios, anexos, y el diagrama de vias completo.

Tengo un conocido que tiene un plano general de todo el predio, con cada galpón, vía, desvío, empalme y señal. Cuando pueda conseguir su permiso la subo.

Manuelbarcia
11-17-2012, 12:26 AM
El tema también pasa porque no nos podemos ir todos a, ponele, Los Cardales, a despejar las vías de malezas porque después te vienen los de Vía y Obra o los que sean y te salen con la clásica: "che, esto no podés hacerlo. nos estás sacando el laburo". Pero ves que aunque sea su laburo no lo hacen, así que tenés que bancartela como un gil. Porque más allá de que sea un laburo pesado o no, hay una concesionaria que tiene "control" sobre las vías. Si fuera como el caso del CGBA, tranquilamente podríamos hacer como los de AAFB y picar la vía ya que nadie nos diría nada.

Lo que si creo que podría hacerse es como dijeron, repartir folletos para concientizar sobre el ramal, pintar los nomencladores, las estaciones. Cosas que recuperen un poco el valor estético del ramal. Ya que los cráneos de Transporte todavía no figuraron cómo arreglar la vía ni cómo meter una formación en condiciones...

Para dar el primer paso, tenemos que juntarnos y charlar de que es lo que podemos hacer y que no. Averiguar si existen asociaciones en las viejas estaciones del ramal. Vi en esta nota (http://www.laverdadonline.com/detallenoti.php?recordID=22467) que hay un museo en la estacion Pergamino. Tengo pensado hace tiempo hacerme un viajecito y conocer Pergamino, seguro voy este domingo, si veo a alguien averiguo. Si alguien se quiere prender me avisa.
De a poco podremos ir formando algo.

MetropolitanVickers
11-17-2012, 01:02 AM
Podemos empezar eligiendo un ramal que esté inactivo hace años (descontando los que ya preserva y cuida la Asociación Amigos del Belgrano). Por ejemplo el ramal Luján a Vagués.

Por mi parte puedo movilizarme para hablar con la ADIF y obtener un permiso para realizar una actividad de desmalezamiento.

Pero tengamos en cuenta que es un laburo enorme. Se requiere muchísima voluntad y no sólo eso; también herramientas como machetes, motosierras, cortadoras de pasto y seguramente alguna retroexcavadora para las zonas en donde la tierra se acumuló sobre el terraplén, o el caso inverso, donde hay socavones.

Manuelbarcia
11-17-2012, 11:04 AM
Pero tengamos en cuenta que es un laburo enorme. Se requiere muchísima voluntad y no sólo eso; también herramientas como machetes, motosierras, cortadoras de pasto y seguramente alguna retroexcavadora para las zonas en donde la tierra se acumuló sobre el terraplén, o el caso inverso, donde hay socavones.

Que es un laburo enorme eso seguro, no solo hay que conseguir herramientas, hay que conseguir gente dispuesta a trabajar.
Antes de pensar en tareas de ese tipo, hay que dar el primer paso. Podriamos juntarnos el proximo fin de semana, realizar un folleto de difusion que podemos ponerlos en las estaciones del ramal, proponer reuniones periodicas y de a poco la idea tomara forma.

Atunz
11-17-2012, 12:29 PM
Que es un laburo enorme eso seguro, no solo hay que conseguir herramientas, hay que conseguir gente dispuesta a trabajar.
Antes de pensar en tareas de ese tipo, hay que dar el primer paso. Podriamos juntarnos el proximo fin de semana, realizar un folleto de difusion que podemos ponerlos en las estaciones del ramal, proponer reuniones periodicas y de a poco la idea tomara forma.

Como dice Manuel, lo primero sería juntarnos los que estaríamos dispuestos a formar este grupete y hablar sobre los cómos y los dondes. Ver los pasos que deberíamos hacer para que esté todo en regla y forma, la gente con que deberíamos hablar para conseguir todos los permisos. Inclusive en un largo plazo se podría hacer como AAFB y juntarnos con los municipios de cada estación para conseguir su apoyo. De esa forma calculo que podríamos conseguir más herramientas (una excavadora no me quiero ni imaginar lo que debe salir), o inclusive algún lugar físico que se pudiese usar como base.
Igualmente deberíamos, si decidimos arrancar, empezar con cosas chicas como pintadas de estaciones o desmalezamientos en la zona más urbana y cercana, para de a poco con el tiempo y la experiencia ir expandiendonos hacia el interior.
Pero como dijimos, primero juntarnos. Por mi parte puedo en cualquier momento del fin de semana. Desde ya que estoy enganchadisimo con esta idea :lol:

niknacional
11-17-2012, 06:06 PM
Miren, yo en la Semana Santa anduve en la estación San Pedro (FCBAR), donde me saqué la foto de perfil, y realmente la vi muy baqueteada. El cabín estaba destruído, falta de pintura, etc. Estaba ocupado, pero la familia se ve que era la del jefe de estación, porque no te joden para nada y la casita es modesta pero limpia. Bueno, en resumen, lo que yo propongo es que vayamos y arreglemos esa estación (o cualquier otra, pero me parece que es una excelente opción para empezar, por facilidad de transporte, etc.), como para tener el know-how y a partir de ahí, fijarnos en qué presupuesto necesitaríamos para arreglar cada estación del ramal a Pergamino, hacernos algo de publicidad para que la gente ayude a la nueva Asociación y aparte, un punto importante: conocernos entre todos los que participaríamos (yo, por ejemplo, no conozco personalmente a ningún miembro del foro). Tratemos de empezar por una estación alejada, no metiéndonos en una tipo Saldías (no se si entienden a lo que me refiero). Podríamos diseñar mapas de los distintos ramales para poner en las carteleras de las estaciones, etc.
Saludos!

Atunz
11-17-2012, 07:16 PM
Miren, yo en la Semana Santa anduve en la estación San Pedro (FCBAR), donde me saqué la foto de perfil, y realmente la vi muy baqueteada. El cabín estaba destruído, falta de pintura, etc. Estaba ocupado, pero la familia se ve que era la del jefe de estación, porque no te joden para nada y la casita es modesta pero limpia. Bueno, en resumen, lo que yo propongo es que vayamos y arreglemos esa estación (o cualquier otra, pero me parece que es una excelente opción para empezar, por facilidad de transporte, etc.), como para tener el know-how y a partir de ahí, fijarnos en qué presupuesto necesitaríamos para arreglar cada estación del ramal a Pergamino, hacernos algo de publicidad para que la gente ayude a la nueva Asociación y aparte, un punto importante: conocernos entre todos los que participaríamos (yo, por ejemplo, no conozco personalmente a ningún miembro del foro). Tratemos de empezar por una estación alejada, no metiéndonos en una tipo Saldías (no se si entienden a lo que me refiero). Podríamos diseñar mapas de los distintos ramales para poner en las carteleras de las estaciones, etc.
Saludos!

No es mala la idea, pero creo que antes de todo deberíamos juntarnos los que estemos dispuestos, averiguar el marco legal en que debería estar todo anotado (inscripcion como ONG, planteo ante la ADIF y/o UGOMS y NCA), inclusive hablar con alguien de AAFB para que nos aconsejen y guien en todo el proceso de formación (quien mejores que ellos para eso), poder juntarnos con algún municipio para conseguir un mínimo apoyo aunque sea solamente moral, conseguir los permisos pertinentes de la empresa concesionaria, marcar las pautas sobre el ramal y sector a trabajar, y esas cosas.

Por mi parte, sobre todo porque lo veo todos los días, pienso que si va a ser un trabajo sobre el ramal a Pergamino, deberíamos trabajar desde el principio sobre ese ramal. En Capilla del Señor, pasando el cambio de salida en sentido ascendente, hay un tramo de más o menos 650 metros ocupados por árboles, maleza y basura. Ese tramo es lo único que separa a Capilla de Diego Gaynor. Hasta Pergamino la vía es explotada por NCA, pero creo que no presta servicio de cargas hasta Arrecifes. Eso facilitaría un poco el trabajo, supongo.

En cuanto a las estaciones en sí, hasta Capilla del Señor se encuentran dentro de todo en buenas condiciones. Pasando Capilla en dirección a Pergamino, ni idea.

Pájaro 59
11-18-2012, 01:27 AM
De buen estado a instalaciones en semi-ruinas. Está bien variado el asunto...

Manuelbarcia
11-18-2012, 09:52 PM
Bueno, hoy me hice el viajecito que tanto pensaba, llegue hasta Areco. me queda el resto del ramal hasta Pergamino.
Pero antes de mostrarles las fotos, quiero prender el motor, proponiendo que nos juntemos este domingo o el lunes. podria ser en Victoria, facil de llegar, ademas de encontrar seguro algun barcito abierto para charlar. Como dice Atunz, hay que ver temas legales, no es dificil, hay varias alternativas que van desde ser entidad de bien publico municipal, hasta personeria juridica. No importa los que seamos en la 1º reunion, lo importante es conocernos y de a poco iremos avanzando.
Bueno les muestro las fotos de Capilla del señor, habia un empleado pero ni molesto, despues del incidente que tuve en Libertad andaba con precaucion.

http://i46.tinypic.com/2ajqqdy.jpg

http://i49.tinypic.com/2j3mond.jpg

http://i48.tinypic.com/1p9j4i.jpg

http://i46.tinypic.com/2yl1mb7.jpg

http://i47.tinypic.com/33arxp5.jpg

estado del baño de la estacion

http://i46.tinypic.com/2w5vvya.jpg
http://i49.tinypic.com/qwzn9d.jpg

Tengo otra foto del baño, pero da asco de lo sucio que esta. Como veran, la estacion de Capilla necesita mas cuidado, realmente parece abandonada.
Pueden ver mas fotos en mi album de facebook http://www.facebook.com/media/set/?set=a.4869069013472.190384.1499749284&type=1 Me falto la estacion Solis, pero todo el predio esta usurpado, asi que no quise sacar fotos, porque mi señora se asusto de ver el caserio que hay en la estacion.

Atunz
11-18-2012, 10:26 PM
Muy buenas fotos Manuel! Se nota que esas vías necesitan un laburito copado, pero nada imposible. Y esos nomencladores...Que ganas de mandarles un pincelazo! :nuts:

Para juntarnos podemos ir a Victoria a un bar que está justo en la esquina de Santamarina y Av. Perón, nos conocemos e intercambiamos ideas que tengamos. Por mi parte puedo cualquier día, previo arreglo de servicio con algún compañero :p

Ya cuando tengamos definido un poco el asunto vamos metiéndonos en el tema legal. Por el momento, juntarnos es lo primero.

Manuelbarcia
11-18-2012, 10:45 PM
Muy buenas fotos Manuel! Se nota que esas vías necesitan un laburito copado, pero nada imposible. Y esos nomencladores...Que ganas de mandarles un pincelazo! :nuts:

Para juntarnos podemos ir a Victoria a un bar que está justo en la esquina de Santamarina y Av. Perón, nos conocemos e intercambiamos ideas que tengamos. Por mi parte puedo cualquier día, previo arreglo de servicio con algún compañero :p

Ya cuando tengamos definido un poco el asunto vamos metiéndonos en el tema legal. Por el momento, juntarnos es lo primero.

Propongo fecha y hora, lunes 26 feriado, a eso de las 16 hs.
Sujeto a modificacion para que puedan ir todos los que quieran.
Se aceptan sugerencias.:cool1:

SAWYER- FCCA
11-18-2012, 10:50 PM

Ahh en La Barbería !! jajaja ahi habia antes una peluqueria donde iba mi abuelo, el concesionario del bar de la estacion Victoria, a cortarse el pelo :nuts:

Mi casa está a 3 cuadras de ese bar, pero yo estoy en España...:S:(

qué mallll !!:cry:

MetropolitanVickers
11-18-2012, 11:28 PM
Fantástico, el lunes a las 16 entonces. ¡Agendado!

Atunz
11-19-2012, 12:41 PM
Fantástico, el lunes a las 16 entonces. ¡Agendado!

Lunes 26? En el barcito de la esquina de Victoria? Si es asi, cuenten conmigo :D

toto_gabi
11-19-2012, 02:22 PM
http://img839.imageshack.us/img839/4720/foto0105hq.jpg

Hola amigos, recién pasé por VIctoria y ví en vía 5 a una Gaia de NCA con algunas tolvas maniobrando. Les dejo la foto, bastante mala por cierto, pero ya se estaba alejando el tren y no pude acercarme más.

Saludos!

SAWYER- FCCA
11-19-2012, 03:18 PM
Ahi detras de las rejas ésas se ve a 1 de los vagones-tolva !!! ésa es la via 5ª !!!! :p
:nuts: qué paso con el 3º riel que habia en esas 2 vias ??? !!!!:sick::push::S:cry:

se lo llevaron !!! ¿?¿?¿:mad1:

gracias x la foto y la info sobre via 5a. Toto !!!:rolleyes::cheesy:

Atunz
11-19-2012, 04:01 PM
Ahi detras de las rejas ésas se ve a 1 de los vagones-tolva !!! ésa es la via 5ª !!!! :p
:nuts: qué paso con el 3º riel que habia en esas 2 vias ??? !!!!:sick::push::S:cry:

se lo llevaron !!! ¿?¿?¿:mad1:

gracias x la foto y la info sobre via 5a. Toto !!!:rolleyes::cheesy:

Para hoy a la noche te traigo una foto del tercer riel de vía 1 y 2. Y si hay, algo de vía 5° ;)

SAWYER- FCCA
11-19-2012, 04:05 PM
wiiiiiiiii:nuts::lol::D
noooooooooooooooooooooo !!!:nuts:

buenisimooo !!;)

bondisargentina
11-19-2012, 04:12 PM
El lunes 26 si estoy en baires, cuenten conmigo

Atunz
11-19-2012, 10:21 PM
Lo prometido es deuda. O algo así. Ahora que analizo la frase, suena rara.

http://i.imgur.com/HGU4a.jpg
Empezamos por el final. Viejo puente dejado al olvido en los rincones de Victoria. En la vieja playa de maniobras de los carga

http://i.imgur.com/ZSS2i.jpg
Un vistazo a la vieja playa de maniobras, hoy transformada en barrio. Se puede ver ahi también el viejo cabín.

http://i.imgur.com/CGBMm.jpg
Galpón de inspección a la derecha. A la izquierda un Metropolitan Vickers oxidándose y al fondo se ve una chancha Fiat esperando ser cortada. :notrust:

http://i.imgur.com/1dWLs.jpg
La nueva playa de maniobras del futuro obrador para las mejoras del Mitre. A la izquierda se ve la vía general a Capilla, la señal de partida avanzada de Victoria, la GAIA 5284 de NCA que es la que está trayendo las tolvas de piedra y los durmientes, y una de las máquina encargadas de la colocación de los rieles en esa vía.

http://i.imgur.com/Xeqci.jpg
Tolvas de NCA que traen piedra y material para la restauración del futuro obrador.

http://i.imgur.com/TwNvZ.jpg
La hermosa GAIA 5284 descansando al sol de Victoria.

http://i.imgur.com/TJ9wX.jpg

http://i.imgur.com/JDbK9.jpg
Estas dos hablan por sí solas. "El encuentro entre dos épocas" se podría llamar. El tiempo y la tierra se comieron un poquito a ese riel.

http://i.imgur.com/mk4lv.jpg
Para SAWYER, la vía general con su 3° riel inactivo. Vista hacia Victoria.

http://i.imgur.com/4M7uI.jpg
Otra del 3° riel, ahora caído, en plataforma 3 de Victoria.

http://i.imgur.com/g0KOB.jpg
Comparando con una foto anterior que subí la semana pasada, se ve que ya asentaron la vía sobre la tierra y terminaron de acomodarla para que pueda circular la GAIA y las tolvas.

http://i.imgur.com/P4xq2.jpg
Acá la sombra de su servidor y un compañero que por alguna razón quería escucharme hablar sin parar de trenes en vía 5 al lado de plataforma 4 de Victoria. La semana pasada caminé por esta misma vía y estaba tapada de pasto y tierra, y los cambios no se podían hacer. Hoy estaba destapada lo mínimo necesario para permitir la circulación de la GAIA. Vista hacia PAN Martín Rodriguez.

Bueno, esto por hoy. Como siempre, dudas y pedidos serán aceptados :D

SAWYER- FCCA
11-19-2012, 10:49 PM
Fabuloso, Atunz !!!:nuts:

es inedito todo esto, es super extraño ver revivir esa playa de cargas, me trae muchos recuerdos ya que de chico jugabamos ahi entre los vagones estacionados a la espera de que le llegue el turno para partir. Recuerdo que habia vagones cementeros, caleros y pedreros, pero todo se fue muriendo de apoco, segun avanzaban los años:S:(

Ahora vuelve todo a resurgir, y el pasto ha dejado a la vista a las arrumbadas vias y a vetustos durmientes que claman por volver a soportar un tren sobre sus "espaldas", los rieles :sick:

Gracias por el reporte !!!

abrazo !

Manuelbarcia
11-19-2012, 11:46 PM
Lunes 26? En el barcito de la esquina de Victoria? Si es asi, cuenten conmigo :D

Quedamos ahi, en el el bar, de las 5 esquinas

gracias por las fotos Atunz, viendolas, se me ocurrio pensar que posibilidad habria, para mantener viejos coches pintados, a modo de museo. Es una lastima que no quede ninguna chancha o metropolitan aunque sea pintada ya que restaurarlos completamente seria un laburo casi imposible para nosotros.

charly
11-21-2012, 09:54 PM
Excelente Informe Atunz!!!!!! Me da mucha alegria ver que se esta reactivando de a poco, lo que fue derruido en los años de TBA.:mad1::nuts::D

Nykolas75
11-21-2012, 10:06 PM
Desde donde vienen las tolvas de NCA?
Ese puente viejo no sirve para alguna estación?

SAWYER- FCCA
11-21-2012, 10:14 PM
Se supone que llegaron desde Retiro, NIko, y ese puente está alli desde hace muchos años, yo diria que es el que sobró en Tigre "C" cuando mudaron la estacion, pero no estoy seguro:S:worried:

slds !

G
11-21-2012, 10:47 PM
Podría ser parte del de Tigre...

http://farm9.staticflickr.com/8058/8206585949_04a7a4c2aa_o.jpg

O el original de Belgrano "C", salvo que alguien sepa dónde fue a parar:

http://farm9.staticflickr.com/8198/8207675336_c15d620c40_c.jpg

Esta foto estoy casi seguro que la habían compartido en el foro, pero por las dudas, para aclarar, está tomada desde el ex PAN Echeverría y el puente estaba del lado de Juramento.

SAWYER- FCCA
11-21-2012, 10:53 PM
Me inclino por el del Belgrano C, porque cuando pusieron el que está ahora sobre Echeverría, se comentó que lo habian sacado del viejo ramal R del Bajo, ya que venia "con techito" y esos estaban solamente en el viejo FBAyR, probablemente era el de la antigua estacion Delta.

slds

G
11-21-2012, 10:56 PM
Ojo que también Bmé. Mitre tiene puente tipo FCCA y lo tiene hace rato, así que ese también podría ser el de Belgrano.

Pájaro 59
11-22-2012, 12:03 AM
Ese puente tirado ahí es el viejo que sobró de Tigre "C", es más largo que los habituales de las vías "C" y "R". El actual de Belgrano pudo provenir de Delta y, si bien difiere en algunos casos el diseño, tienen el mismo largo. En referencia al puente de Bartolomé Mitre hay similitudes: Coghlan, Luis María Saavedra y Bartolomé Mitre tienen el mismo tipo de puente sin techo, Florida lo conserva, de Borges hacia el bajo cambia de diseño con excepcion de Punta Chica que nunca en fotos se vio que haya tenido más Canal San Fernando y Delta que se los sacaron algunos años después de la clausura

G
11-22-2012, 12:19 AM
Me puse a hojear la TT 71, que es toda sobre el ramal del Bajo. No alcancé a leer a ver si dice algo del asunto, pero por fotos Bartolomé Mitre no tenía puente en la época de su inauguración y el puente de Delta sobrevivió ahí hasta poco antes de la construcción del Tren de la Costa, por lo cual no parece que sea el de Belgrano "C". La foto no está fechada pero la estación luce muy abandonada e invadida por la vegetación, con lo cual mínimo es de la década del 80.

Manuelbarcia
11-22-2012, 12:19 AM
Que buanas fotos, me guardo la de Tigre, que sino me equivoco es de la decada del 80, mi vieja me daba la guita para el bondi y yo me colaba desde Carupa a Tigre y para volver del colegio igual, me guardaba la guita para ir el domingo a la cancha. Eran epocas donde ibamos al cole de saco y corbata y con el escudo en el saco :D El verso que le hacia a los guardas cuando me pedian el boleto!! :D :D
Nos vemos el lunes en "la barberia"

charly
11-22-2012, 10:09 AM
No puedo ir el lunes, por cuestiones de laburo:( pero por favor, no dejen de comentar cuales van a ser los trabajos que van a llevar a cabo. Imaginense, publicitar durante toda la semana invitando a la comunidad para que tal dia, los vecinos se sumen a colaborar en la refaccion de la estacion y el desmonte de via. Y cuando llegue ese dia, ver un monton de vecinos dispuestos a ayudar :D Que lindo seria!!. Lo mas jodido va a ser trabajar en las estaciones que estan tomadas por individuos ;)

Atunz
11-22-2012, 07:06 PM
Voy a hablar con un par de compañeros de laburo que seguro están dispuestos a poner un granito de arena en esta idea ;)

Acabo de mandar un mail a los de AAFB contándoles un poco la idea en mente que tenemos y pidiendoles algo de orientacion legal. Cualquier novedad aviso.

PD. Deberiamos hacer una lista de quienes estamos dispuestos a participar. Ademas de anotar quienes vamos a la reunion del lunes.

Manuelbarcia
11-23-2012, 12:59 AM
Por ahora los que confirmaron asistencia

Atunz
Metropolitan Vickers
Manuel Barcia
BondisArgentina (condicional)

Estuve invitando a algunos contactos mios de facebook, uno de ellos "la Baldrich" http://www.facebook.com/labaldrich quiza venga, tienen experiencia y hacen desamlezamientos.
Tambien invitare a unos amigos de San fernando, a ver si nos pueden dar una mano.

Manuelbarcia
11-23-2012, 11:13 AM
Publique la convocatoria en el grupo de facebook de la ascociacion amigos del Belgrano y un integrante comento que se estan juntando firmas, el petitorio lo tiene el puesto de diarios. Es bueno saber que hay mas personas haciendo algo.

Atunz
11-23-2012, 11:26 AM
Publique la convocatoria en el grupo de facebook de la ascociacion amigos del Belgrano y un integrante comento que se estan juntando firmas, el petitorio lo tiene el puesto de diarios. Es bueno saber que hay mas personas haciendo algo.

Quien? Trapito de Plataforma 3? Hoy no llego a verlo, pero el martes me paso y chusmeo un poco.

Ah, los de Amigos del Belgrano me respondieron el mail que les mandé. Acá lo transcribo:

Antes que todo quiero felicitarlos por el excelente trabajo que vienen haciendo desde hace años en un ramal tan necesitado y querido como lo es el ex CGBA. Soy una de esas personas que opinan que, tal como viene el pensamiento actual en materia ferroviaria, la solución ideal (sino única) para la recuperación de ciertos ramales es el trabajo en grupo de gente que sienta lo mismo por el ferrocarril y la colaboración de los municipios para el mantenimiento y provisión de algunos elementos imposibles de conseguir por medios propios.
Ahora sí, yendo a lo concreto. Estuvimos discutiendo con un grupo de conocidos (y no tanto) sobre la importancia de la recuperación del ramal Victoria - Pergamino, el cual se limitó a Capilla del Señor en 1995, dejando a pueblos como San Antonio de Areco, Arrecifes y Pergamino sin un acceso directo al ferrocarril. Las vías en cuestión se encuentran bajo la concesión de UGOMS entre Victoria y Capilla del Señor, y de esta estación a Pergamino se encuentra en poder de NCA. Surgió entonces la idea de seguir la idea que tienen ustedes con la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano y hacer algo parecido en este ramal, para concientizar a la gente de la importancia del ferrocarril y, de a poco y con esfuerzo, poder ir recuperando parte del ramal.
Escribo entonces en busca de orientación sobre todo el proceso legal que tuvieron que recorrer antes de poder inscribirse como Asociación Civil, cómo es trabajar con los municipios, qué dificultades típicas podríamos llegar a encontrarnos tanto en la vía como con la gente en sí. En fin, cualquier consejo que pudiesen compartir y pudiésemos aprovechar para poder llevar a cabo este proyecto.

Y la respuesta

Ante todo gracias por contactarte y compartir con nosotros tu proyecto.
En el ramal que elegiste tenés bastante suerte: sólo tendrías que recuperar desde Capilla del Señor hasta San Antonio de Areco, ya que hasta allí ha entrado el tren fumigador recientemente.
Sobre lo de constituir una Asociación Civil, es algo engorroso en materia de papelerío, pero contar con personería jurídica es algo esencial que les permite tener acceso a ciertas herramientas y vínculos que serían imposible de forma individual.
Los municipios pueden darte bolilla o no: el tramo a recuperar por ustedes pasa por San Andrés de Giles, y allí sí podrían llegar a obtener respuesta, desconozco en Exaltación de la Cruz y en San Antonio de Areco.
¿Dificultades? Siempre las hay. Se van a encontrar con alambrados sobre la vía que los dueños de los campos toman como propios y etcéteras, pero suelen ser situaciones que se solucionan hablando.
Pónganse en contacto con NCA a ver qué pasa.

Es un alivio escuchar que hay gente que también está interesada en el ramal, y también leer que estuvo el fumigador hasta San Antonio. Eso nos deja menos estaciones en las que trabajar más arduamente.

toto_gabi
11-23-2012, 11:48 AM
Hola gente! hace un rato pasé por VIctoria y vi un pitufo pintado de violeta, flamante, saliendo de los talleres de los eléctricos...me llamó mucho la atención, nunca había visto a un pitufo por ahí:cheesy:

Atunz
11-23-2012, 12:13 PM
Hola gente! hace un rato pasé por VIctoria y vi un pitufo pintado de violeta, flamante, saliendo de los talleres de los eléctricos...me llamó mucho la atención, nunca había visto a un pitufo por ahí:cheesy:

Ese es el CML 301-054-307. Lo pintaron justo antes de que le sacaran la concesión a TBA. A diferencia del CML clásico, este es una tripla con dos coches motrices con los motores de los "camello" ex Renfe 593.

SAWYER- FCCA
11-23-2012, 01:40 PM
ahora falta que lo cuiden !! tanto el personal de conduccion, mantenimiento, pero por sobre todo: los usuariosssss!!!:push::sick:

Gracias Toto Gabi y Atunz por su permanente aporte al foro, lo cual se agradece < y mucho> por lo menos por servidor:D:p

slds !!

toto_gabi
11-23-2012, 03:23 PM
ahora falta que lo cuiden !! tanto el personal de conduccion, mantenimiento, pero por sobre todo: los usuariosssss!!!:push::sick:

Gracias Toto Gabi y Atunz por su permanente aporte al foro, lo cual se agradece < y mucho> por lo menos por servidor:D:p

slds !!

Por nada Sawyer! me divierte e interesa mucho el tema, siempre me dio mucha curiosidad victoria! gracias a Atunz que aporta las fotos mas interesantes!:D

Manuelbarcia
11-24-2012, 12:54 AM
Gracias Atunz
Hablando de alambrados, saliendo de Capilla hacia Gaynor poco despues del cruce con el FC Urquiza, hay un barrio privado (pegado a las vias), sobre las vias el pasto bien cortadito, pero alambradas las vias a pertir del paso a nivel, impidiendo el paso de cualquier formacion o simplemente locos como nosotros que quieran caminar por las vias. esta claro que los responsables de eso son los del barrio privado, supongo que lo haran por una cuestion de seguridad.
Aca la foto, fijense los palotes

http://i47.tinypic.com/p81nm.jpg

Con respecto a la personeria juridica, si es algo engorroso sacarla, pero no imposible, el tramite se sigue en La Plata, al menos fue asi con la Soc de Fomento Villa Najera, en mi viejo barrio de Carupa. Te dan un modelo de estatuto que tenes que llenar con los datos de la asociacion, se complica cuando agregas algun articulo, que tiene que ser revisado por las autoridades. Luego el resto de las obligaciones de cualquier soc. Civil, presentacion anual de balance y memoria.
Tener personeria no significa que nos den bola, pero si muy importante.
Hay una variante mas sencilla que es entidad de bien publico municipal, conseguis reconocimiento del municipio, en este caso de San Fernando, para otros municipios o las empresas, es un amparo legal para cuando presentemos alguna nota y nada mas. Pero tener personeria juridica es muchisimo mas importante.

Atunz
11-24-2012, 11:47 AM
Habia escuchado algo al respecto de ese alambrado pasando Capilla del Señor. Eso será algo que habrá que hablar con el municipio, autoridades del country, etc. Pero eso para cuando llegue el momento.

Tener personería jurídica sería genial. Se podrá sino figurar como entidad de bien publico municipal hasta tanto tengamos el tema de la personeria terminado? Como una especie de sustento legal temporario.

En otro tema, ayer trabajando a la medianoche me puse a prestar atención al estado de las estaciones. Debo decir que en general están en bastante buen estado, considerando el estado del ramal en sí. Están pintados los nomencladores, los edificios están pintados de un color tirando a rojo opaco, hay bancos para sentarse, existen las boleterias, por lo general están barridas y con el pasto cortado. Así que hasta Capilla el principal problema que tenemos que enfrentar es la vegetación tanto sobre las vías (la vía segunda de algunas estaciones tiene pasto de 50 cm de altura) como fuera de ellas. Por ejemplo árboles cuyas ramas golpean las formaciones, pasto y plantas tan altas que llegan a tapar el tren, la vegetación en algunas partes que pasa pegada al tren (está a menos de 30 centímetros del riel), y esas cosas que hacen imposible de a ratos la visibilidad tanto para el pasajero como para la conducción.

Cortando con esto, una foto de ayer con la GAIA 5284 de NCA por vía 5° de Victoria. Foto de Nestor Truscello.

http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/705316_10200169170977167_892881377_o.jpg
Para que se orienten, a la izquierda estaría el PAN Martín Rodriguez

SAWYER- FCCA
11-24-2012, 01:57 PM
Espectacular toma ! anoche alguien vio pasar esa maq de NCA por Martinez, salió en el foro HV, se ve que llegó con otra formacion de obra:nuts:
Yo me oriento perfecto:D sacaste la foto desde el anden 3, y el paso que se ve no se si es el antiguo pasaje peatonal que llevaba (como si fuese un atajo) a la calle MR (y al barrio Crisol) o es el inicio de la via 4, donde hay otro PAN peatonal, a la altura del antiguo puente de señales y de la vieja toma de agua que habia ahi cerca del empalme, sobre el anden 3, pasaje que te lleva a la barrera nombrada:cool1:

Que bueno lo que se está formando, estoy muy contento de la garra que le están poniendo al tema:rolleyes:;)

un saludo !!

MetropolitanVickers
11-24-2012, 02:28 PM
Aporto un dato de interés: si en breve se pone en marcha el proyecto para llevar el tren a San Antonio de Areco es mucho más conveniente hacerlo desde Capilla del Señor, y no desde Luján. Aquí se muestra claramente porqué (https://sites.google.com/site/arsebproyectos/indice/nuevos-servicios-ferroviarios/extensin-a-san-antonio-de-areco). Básicamente es por una cuestión de distancias y trabajo de desmalezamiento; recordemos que no hace mucho circuló un tren por esas vías. Desde Luján hace por lo menos veinte años que no hay tránsito, y el puente sobre el arroyo Gutiérrez está cubierto de maleza y sin rieles.

Atunz
11-24-2012, 02:38 PM
Aporto un dato de interés: si en breve se pone en marcha el proyecto para llevar el tren a San Antonio de Areco es mucho más conveniente hacerlo desde Capilla del Señor, y no desde Luján. Aquí se muestra claramente porqué (https://sites.google.com/site/arsebproyectos/indice/nuevos-servicios-ferroviarios/extensin-a-san-antonio-de-areco). Básicamente es por una cuestión de distancias y trabajo de desmalezamiento; recordemos que no hace mucho circuló un tren por esas vías. Desde Luján hace por lo menos veinte años que no hay tránsito, y el puente sobre el arroyo Gutiérrez está cubierto de maleza y sin rieles.

Muy buena la información que tiene esa página!
Ahora me acuerdo de un detalle ¿gracioso?. El tren sanitario iba a ir a San Antonio de Areco, claramente no podía ir vía FCCA, asi que tuvieron que mandarlo a Junín vía BAP, de ahí empalmar hacia Pergamino y recién ahi poder ir vía FCCa hasta San Antonio. Un viaje de 2 horas y media se transformó en uno de casi 10 horas.

SAWYER- FCCA
11-24-2012, 04:18 PM
Lo mismo pasó con el Sanitario que se arrimó a Capilla del S.:(
Lo tambien paradojico es que tuvo que hacer el camino inverso, teniendo la via.
Luego hubo un tren Solidario (aquellos famosos de Rieles) que se hizo con un CML Materfer, alias Pitufo, pero fue en 2000 ó 2001, segun el epígrafe de algunas fotos, y el trencito estaba en buenas condiciones.

Aqui una muestra del Sanitario, en octubre del año pasado, en via 3ra. de la playa de cargas de Capilla del Señor, hace algo mas de 1 año:

http://img145.imageshack.us/img145/6879/via3decapilladelseor.jpg (http://img145.imageshack.us/i/via3decapilladelseor.jpg/)

Cabe decir que esa playa se encuentra inactiva hace añares, debido al abandono que hizo NCA ostensiblemente del uso de su via.

La estacion, el mismo dia de la llegada del tren (que lo hizo procedente de Retiro y Victoria) a falta de la traza liberada desde Diego Gaynor :( )

http://img545.imageshack.us/img545/2117/estacioncapilladelseorf.jpg (http://img545.imageshack.us/i/estacioncapilladelseorf.jpg/)

------------------------------------@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@--------------------------

LLEGADA DEL PITUFO DE TBA A SAN ANTONIO DE ARECO:

http://img600.imageshack.us/img600/2241/cmldetbaensadearecorama.jpg (http://img600.imageshack.us/i/cmldetbaensadearecorama.jpg/)

http://img832.imageshack.us/img832/2241/cmldetbaensadearecorama.jpg (http://img832.imageshack.us/i/cmldetbaensadearecorama.jpg/)

http://img545.imageshack.us/img545/950/cmlmaterferdefctbaensan.jpg (http://img545.imageshack.us/i/cmlmaterferdefctbaensan.jpg/)

Vista exterior de estacion San Antonio (FCNGBM):

http://img687.imageshack.us/img687/1811/estsaarecopartetraserae.jpg (http://img687.imageshack.us/i/estsaarecopartetraserae.jpg/)

Vista de la misma estacion, lado anterior:

http://img819.imageshack.us/img819/967/sadearecoestacionfcgbmr.jpg (http://img819.imageshack.us/i/sadearecoestacionfcgbmr.jpg/)

PARA NOSTÁLGICOS !!! :

(sobre todo para los fana de los MV :D:

Juego de MV arribando a Capilla, ya desprovistos de sus motores de tracción, primera epoca de TBA :( :

http://img195.imageshack.us/img195/6167/estcapilladelseortbamit.jpg (http://img195.imageshack.us/i/estcapilladelseortbamit.jpg/)

Otra vista de la actual terminal urbana de UGOMS:

http://img805.imageshack.us/img805/6167/estcapilladelseortbamit.jpg (http://img805.imageshack.us/i/estcapilladelseortbamit.jpg/)

GAIA de la extinta TBA estacionada en via 3a. de Victoria, a punto de partir "hacia afuera":

http://img69.imageshack.us/img69/1554/estvictoriatbamitreagos.jpg (http://img69.imageshack.us/i/estvictoriatbamitreagos.jpg/)

Vista integral de un MV ya reconvertido, quiza el pobre haya circulado en sus años mozos por la misma estacion como eléctrico, sacando pecho !!:

http://img843.imageshack.us/img843/1554/estvictoriatbamitreagos.jpg (http://img843.imageshack.us/i/estvictoriatbamitreagos.jpg/)

Vista frontal del mismo convoy, obtenida desde anden 4, cerca donde está el famoso nomenclador recientemente rehabilitado. La foto "mira" hacia lado Retiro, de espaldas "al campo" digamos...jejeje:

http://img809.imageshack.us/img809/595/estvictoriaao2000gaiavi.jpg (http://img809.imageshack.us/i/estvictoriaao2000gaiavi.jpg/)

Aqui vemos el triste final de los MV alejándose de alguna estacion del ramal, a quien se obligó a pasar sus ultimos dias en este otrora importante ramal de cargas y viajeros :(:

http://img12.imageshack.us/img12/3/m1228zelaya1hg95qw.jpg (http://img12.imageshack.us/i/m1228zelaya1hg95qw.jpg/)

Fin del relato. Me pone triste tener que ver estas fotos, las subo como documento para los compañeros del foro y visitantes y quienes sientan cariño por este grandioso material que tan buen servicio brindare. Un abrazo a todos !! ;)

Creditos a R. YOMMI, WALTER GODOY
Gentileza de Mis Dias en la Via, Rieles Latinoamericanos.

Manuelbarcia
11-25-2012, 01:08 AM
Muy buenas las fotos, son un buen documento, porque se ve a las claras la falta de inversion en el mantenimiento de las vias, desde el inicio de la concesion. lamentablemente tuvo que pasar lo de Once, para que se dieran cuenta de la desastrosa administracion.

Manuelbarcia
11-25-2012, 01:24 AM

Una de las cosas en la que podemos trabajar ademas del desmalezamiento de la traza hasta Capilla, es la de averiguar, cuanto dinero hace falta, para poder recuperar el servicio, no solo a San Antonio sino hasta Pergamino, ya que hay localidades con mucha poblacion como C. Sarmiento y Arrecifes.
Creo que cobrando unos centavos por litro de combustible, recuperariamos progresivamnete todos los ramales ferroviarios. Algo asi como el Plan Laura para autovias, pero el fondo seria destinado a los trenes, tanto de pasajeros como de carga.

tenementfunster
11-25-2012, 12:43 PM
Me encanta la idea muchachos, pero lamentablemente este Lunes trabajo y me es imposible ir a encontrarlos. :S

Atunz
11-25-2012, 03:33 PM
Me encanta la idea muchachos, pero lamentablemente este Lunes trabajo y me es imposible ir a encontrarlos. :S

Tranquilo, que si todo marcha bien va a ser la primera de varias reuniones :D

Mandé hace un rato un mail a la ADIF consultando sobre la posibilidad de llevar a cabo este proyecto. Les dejo una copia:

Sres. ADIF S.E. / A quién corresponda:
Me dirijo a Ustedes a fin de consultarles sobre el estado actual de la explotación del ramal Capilla del Señor - Pergamino del ex FCCA. La última información disponible indica que la misma, concesionada a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), se realiza entre las estaciones de Arrecifes y Pergamino, encontrándose el tramo entre Capilla del Señor y Arrecifes desafectado de servicios de cargas y pasajeros. Es por esta razón que al no poseer tráfico de ningún tipo, la misma se encuentra vulnerable, notándose la presencia de pastizales sobre la traza, cercados de barrios cerrados cubriendo parte de la traza, sectores faltantes de rieles y durmientes producto de robos, y vías en estado de abandono por la ausencia de patrullaje. A modo ampliativo, adjunto fotos donde se muestran los puntos especificados anteriormente.
Tratándose de una vía principal de indiscutible importancia para poblaciones como San Antonio de Areco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, y Pergamino, entre otras, recurro por este medio a Vuestra Empresa (en virtud de ser Administradora de Infraestructuras Ferroviarias a nivel nacional) para consultar sobre la posibilidad de crear una asociación civil para la recuperación y mantenimiento de la traza entre Capilla del Señor y Pergamino. Esta asociación, siguiendo el modelo de trabajo de la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano (Asoc. Civil Mat. N° 31.050), estaría conformada por miembros de la población que trabajarían voluntariamente sobre los tramos de vía afectados y desafectados de servicios de cargas y pasajeros, cuidando la no interferencia con estos servicios, para el desmalezamiento y mantenimiento de los tramos más afectados de la misma.
Es de conocimiento que una tarea así requeriría un diálogo directo con las empresas concesionarias, pero consideramos prudente consultar primariamente con Vuestra Empresa sobre la posibilidad de llevar a cabo este proyecto.

Sin otro particular, y esperando una pronta respuesta

Saludo Atentamente

Lucas Antonio Montes
DNI 34.019.566

SAWYER- FCCA
11-25-2012, 05:00 PM
Muy bien redactado, Atunz:rolleyes:

claro, conciso, respetuoso y expeditivo. Esperemos que den el OK primario :cool1:

slds !

MetropolitanVickers
11-25-2012, 05:59 PM
Yo por mi parte voy a hacer lo mismo Atunz, aunque enviando copia a la SOFSE y a Florencio Randazzo también.

Volviendo a la juntada de mañana, pregunto ahora: ¿suspendemos en caso de lluvia (bastante probable por cómo está encapotado el cielo)?

Atunz
11-25-2012, 06:18 PM
Yo por mi parte voy a hacer lo mismo Atunz, aunque enviando copia a la SOFSE y a Florencio Randazzo también.

Volviendo a la juntada de mañana, pregunto ahora: ¿suspendemos en caso de lluvia (bastante probable por cómo está encapotado el cielo)?

Por mi vamos igual. Nos escondemos bajo techo y listo. Salvo que a alguien le quede medio a trasmano y se le complique por la lluvia...

Godo8489
11-25-2012, 06:36 PM
No se preocupen muchachos, al parecer hay una muy baja probabilidad de lluvias pero solo este afecta a la mañana, lo cual no afectarìa a vuestra reunion, espero poder acompañarlos en la proxima reuniòn que hagan, saludos.

Manuelbarcia
11-25-2012, 11:24 PM

No se suspende por lluvia!!! :D
Va a ir un amigo mio, que vive en Virreyes

leandro_lanus
11-26-2012, 12:19 AM
Hoy por fin pude hacer el Victoria-Capilla completo, por ahora dejos dos fotos

http://www.miralaonline.net/images/vJGD0.jpg
formacion recien llegada a Capilla Del Señor, a cargo la Gaia 5287

http://www.miralaonline.net/images/C2nR0.jpg
La Gaia alejandose, y al lado el hermoso nomeclador de Capilla :S

Atunz
11-26-2012, 12:54 AM
Hoy por fin pude hacer el Victoria-Capilla completo, por ahora dejos dos fotos

http://www.miralaonline.net/images/vJGD0.jpg
formacion recien llegada a Capilla Del Señor, a cargo la Gaia 5287

http://www.miralaonline.net/images/C2nR0.jpg
La Gaia alejandose, y al lado el hermoso nomeclador de Capilla :S

Lo afirmo cada día que voy a Capilla. El que hizo la "restauración" de ese nomenclador merece la hoguera :lol::lol:

Godo8489
11-26-2012, 08:29 PM
Viendo las fotos del horroso:sad2: nomenclador de Capilla del Señor, ¿en este caso nosotros podriamos sugerir que lo pinten de nuevo? teoricamente la asociación tendria jurisdiccion saliendo del cuadro de la estacion no? Con que me refiero a esto, que nosotros no podriamos pintarlo a ese nomenclador, porque esta dentro de la jurisdicciòn de UGOMS, pero las estaciones subsiguientes (Gaynor, San Antonio, etc.) para poder pintar los nomencladores ademàs del municipio tendriamos que pedirle permiso a NCA?

leandro_lanus
11-26-2012, 09:11 PM
El nomeclador de la otra punta tampoco se salvo de la "restauracion"

http://www.miralaonline.net/images/FQ60I.jpg

MetropolitanVickers
11-26-2012, 09:46 PM
De todas formas mejor ese cartel que nada en absoluto.

A colación de los nomencladores, antes de iniciar una acción de restauración nos convendría realizar un estudio sobre los carteles típicos del FCGBM, para determinar el espesor de las letras, los colores, el material, etc, con el objeto de que nuestra restauración o preservación sea lo más fiel posible a los originales.

Manuelbarcia
11-26-2012, 10:01 PM
El nomeclador de la otra punta tampoco se salvo de la "restauracion"

A lo mejor anduvo "la restauradoradel Cristo" por Capilla y nosotros no nos enteramos :D

Viendo las fotos del horroso nomenclador de Capilla del Señor, ¿en este caso nosotros podriamos sugerir que lo pinten de nuevo? teoricamente la asociación tendria jurisdiccion saliendo del cuadro de la estacion no? Con que me refiero a esto, que nosotros no podriamos pintarlo a ese nomenclador, porque esta dentro de la jurisdicciòn de UGOMS, pero las estaciones subsiguientes (Gaynor, San Antonio, etc.) para poder pintar los nomencladores ademàs del municipio tendriamos que pedirle permiso a NCA?

Cuando quieran nos hacemos una recorrida, para pintar nomencladores :cool1:
¿permiso a NCA? apenas cortan el pasto, dudo que les importe que un grupo de locos ferroaficionados, pinten nomencladores. Pero no estaria mal presentar una nota, no solo a NCA sino tambien a la Municipalidad, para ir por las buenas.
Y si nadie nos da bola, nos vamos un domingo a San Antonio (en la estacion funciona un jardin de infantes), pintamos los nomencladores, cortamos el pasto de la estacion y luego nos comemos un asadito, ahi mismo o en el camping municipal :D:D

Con respecto a los nomencladores de Capilla y el resto de las estaciones activas, lo mejor en ese caso seria una nota de presentacion, bien completa, con un relevamiento hecho a las estaciones y cual es nuestra idea de colaboracion para ayudar a mantener el ramal.

Nykolas75
11-27-2012, 01:01 AM
No es absurdo que gente que quiere hacer un bien tenga que pedir permiso para pintar los carteles y no dejen tomar fotos cuando por otro lado los vandalos y graffiteros hacen lo que se les canta? :mad1::mad1::mad1:

Godo8489
11-27-2012, 01:07 AM
Muchachos, ¿Hubo reunion? miren que estamos varios en vilo con este tema, asi la proxima vez estamos!!

MetropolitanVickers
11-27-2012, 01:16 AM
Hubo, y bastante amena. ¡Súmense!

Atunz
11-27-2012, 01:37 AM
Bueno. Como dije en la reunión, hoy yendo y volviendo de Capilla del Señor hice un relevamiento mínimo desde el tren. Solamente pude tomar nota de pintura de estaciones, nomencladores, baños, iluminación y bancos.

Victoria: Nomenclador recientemente restaurado a nuevo, paredes en buen estado, falta iluminación en el anden (está completa en el sector techado y de boletería), baños al lado del anden 1 eléctrico cerrados con candado pero habilitados (hay que pedirlo en la base operativa), bancos en buen estado en la zona techada.

Dr. Albert Schweitzer: Nomencladores en buen estado, algunos grafittis en las paredes, iluminación completa, baños cerrados con candado, y bancos en buen estado.

El Talar: Nomenclador en buen estado, grafittis en las paredes, iluminación completa, baños cerrados con reja. hay bancos en el anden de vía 2°e, en vía principal duerme una familia.

Lopez Camelo: Nomenclador con un grafitti, grafittis en las paredes, iluminación completa, baños cerrados con candado, hay bancos en buen estado.

Garín: Nomencladores sanos y pintados con grafittis o los colores de Tigre:, iluminación completa, baños habilitados (no pude ver el estado), bancos en buen estado en ambos andenes.

Maquinista Savio: Nomencladores sanos (impresionante), iluminación completa en el área de ascenso y descenso de pasajeros (no funciona hacia el final de plataforma en sentido ascendente), baños cerrados con candado, bancos en buen estado. Vía 2° clausurada.

Matheu: Nomencladores en buen estado, grafittis en las paredes, iluminación completa, baños habilitados (tampoco pude ver el estado), bancos en buen estado en los dos andenes.

Zelaya: Nomencladores en buen estado con grafittis menores, iluminación completa, baños habilitados (ya no pude ver el estado), bancos en buen estado. Vía 2° clausurada.

Los Cardales: Nomencladores en buen estado, iluminación casi completa (faltan un par de luces en los faroles), baños habilitados (por lo que recuerdo de tiempos pasados, en bastante mal estado), bancos en buen estado. Vía 2° clausurada.

Capilla del Señor: Nomencladores "restaurados" :lol:, falta iluminación en los extremos de la estación y a la altura de los baño, baños habilitados (estado penoso como bien demostró Manuel), bancos en vía 2°.

En El Talar, Lopez Camelo y Garín hay bastante pasto en la zona de vía 2° y también entre las dos vías. En general, la vegetación roza los coches en la mayor parte del recorrido.

Esto por hoy. El miércoles hago un relevamiento más completo de Schweitzer.

Manuelbarcia
11-27-2012, 11:02 AM
No es absurdo que gente que quiere hacer un bien tenga que pedir permiso para pintar los carteles y no dejen tomar fotos cuando por otro lado los vandalos y graffiteros hacen lo que se les canta? :mad1::mad1::mad1:

Si, es absurdo nikolas, pero que se la va a hacer.

Muchachos, ¿Hubo reunion? miren que estamos varios en vilo con este tema, asi la proxima vez estamos!!
Si hubo, como toda 1º reunion, donde nos vimos por primera vez "fisicamente" :D, hablamos de todo.
Lo principal: a- Obtencion de personeria Juridica
b- Realizar un folleto y organizar algun laburo de restauracion en alguna estacion que lo necesite.

La proxima reunion se hara el sabado 8 de diciembre (feriado nacional) a las 10:00 hs. En el mismo lugar de ayer
Bar la barberia, Simon de Iriondo y Av. Pte Peron, mas conocida como las 5 esquinas de Victoria. sera la ultima del año, asi que los que puedan no falten!!! Que se viene el primer trabajo solidario por el ramal!!!!:nuts::nuts:

SAWYER- FCCA
11-27-2012, 01:19 PM
Lastima no poder estar ahi !!!:mad1::push::sick::(:S:cry:

slds !;):cheesy:

maralej17
11-27-2012, 02:58 PM
Si, es absurdo nikolas, pero que se la va a hacer.

Si hubo, como toda 1º reunion, donde nos vimos por primera vez "fisicamente" :D, hablamos de todo.
Lo principal: a- Obtencion de personeria Juridica
b- Realizar un folleto y organizar algun laburo de restauracion en alguna estacion que lo necesite.

La proxima reunion se hara el sabado 8 de diciembre (feriado nacional) a las 10:00 hs. En el mismo lugar de ayer
Bar la barberia, Simon de Iriondo y Av. Pte Peron, mas conocida como las 5 esquinas de Victoria. sera la ultima del año, asi que los que puedan no falten!!! Que se viene el primer trabajo solidario por el ramal!!!!:nuts::nuts:

Ese feriado del 8 laburo pero en cuanto se establezca algun laburo a hacer estare a a las ordenes, un abrazo

goni08
11-27-2012, 06:33 PM
Que emocion muchachos... al fin uno de mis sueños se esta haciendo realidad!!! Gracias a los colaboradores del foro que asistieron, y ewperemos mas se vayan sumando... la verdad un placer y un honor compartir un cafe con gente que ama el ferrocarril como yo y se "divierte" o "disfruta" con el solo hecho de hablar de ellos o trabajar por ellos por el solo placer de ver el tren bien! Ya dimos el primer paso... se viene una nueva etapa...

ADELANTEEEEEEEEE, AL OCHAZOOOO AMIGOS DEL RAMAL VICTORIA - PERGAMINO!:cool1:

Godo8489
11-27-2012, 10:22 PM
Por mi parte, voy a ir en cuanto no me manden a laburar ese sabado, algo que la gerencia de la empresa quiere volver a implementar por que se vienen las fiestas.
Que bueno que empecemos con los primeros trabajos.
y me sumo como belgranero del compañia CGBA de alma, un amante de la trocha angosta, a la ancha del Victoria- Capilla del Señor.
Y fundamentalmente porque amamos a los ferrocarriles.

Atunz
11-27-2012, 11:42 PM
Buenisimo que haya tanta gente con ganas de engancharse!

La idea es empezar de a poco, recuperando un poco el valor de las estaciones desde Victoria hacia Capilla del Señor. De esa forma nosotros conseguimos experiencia, y los usuarios y gente de los barrios nos va conociendo y se va acercando a la idea a medida que vean que arreglamos las estaciones en su beneficio. Cada vez que vayamos a arreglar una estación vamos a convocar a los pasajeros y vecinos que quiera sumarse. Esto se haría por volantes en la estación o en el barrio.

No seguimos ninguna bandera más que la de los ferrocarriles. Afuera todos podemos ser K, antiK, de La Campora, del PRO, o del partido que sea, pero trabajando dejamos de lado las diferencias políticas y nos enfocamos en lo que nos gusta que es el ferrocarril.

Asi que quien esté interesado en sumarse al proyecto, lo invitamos a venir a la próxima reunión que como ya dijeron es el próximo 8 de diciembre a las 10 hs en La Barbería. :D

Manuelbarcia
11-28-2012, 08:51 AM
Urgando en contactos ferroviarios de facebook, di con esta asociacion
http://www.facebook.com/amigosdelmitre.recuperacionderamales

Marcha un MP :D

SAWYER- FCCA
11-28-2012, 09:03 AM
Urgando en contactos ferroviarios de facebook, di con esta asociacion
http://www.facebook.com/amigosdelmitre.recuperacionderamales

Marcha un MP :D

Si Manuel, yo conocia ese blog, lo que pasa que se mueve poco. Pienso que deberían unificar esfuerzos, sin desperdigarse, asi se puede hacer mas fuerza y llevar el tema del ramal a Pergamino, ponerlo en la picota para que llegue a oidos de las autoridades de aplicacion. Creo que la cosa va bien encaminada:rolleyes:

abrazo!

tenementfunster
11-28-2012, 11:21 AM
Me había olvidado que los tenía de amigos a esos muchachos jaja. Igual hace bastante que no publican nada.

Atunz
11-28-2012, 02:07 PM
http://www.youtube.com/watch?v=DEPoLGMFG5c

http://www.youtube.com/watch?v=NJq2vDPJnZQ

Un par de videos medio chotos pero que sirven para mostrar el estado de la vía, la vegetación a los costados y, de paso, escuchar el motor de la GAIA :D

PD: Si, la filmé en vertical y ahora me doy cuenta del error :( Para la próxima prometo algo más horizontal y entretenido ;)

Manuelbarcia
11-29-2012, 12:01 AM
me imaginaba mucha maleza pero no una selva, ahi se ven claramente arboles!!!
Ese ladeo de la imagen ¿se mueve la gaia, por el estado de las vias? ¿como saben que viene un puente si apenas se ve por los yuyos?

Atunz
11-29-2012, 01:25 AM
La GAIA se mueve así. Y eso que la 5287 se jacta de tener la mejor suspensión entre sus hermanas!

Y lo de los puentes y demás, es cuestión de conocer la vía. Ya sabemos donde están los PAN clandestinos, donde hay un golpe de vía fuerte, donde hay que pasar con cuidado, donde te cascotean los pibes :mad1:.
Además, eso no es nada! Imaginate intentar ver un PAN a la madrugada y con una niebla que no te deja ver más de 1 metro de vía delante tuyo! :nuts:

SAWYER- FCCA
12-01-2012, 01:25 PM
pregunto ¿Alguien sabe la razón de TBA para anular el empalme de la vía 3º con el eléctrico?

Porque le molestaban esos cambios, o bien porque necesitaban los aparatos de via para reponer en algun otro lado que se rompió y no querian gastar dinero en mandar a hacer otro nuevo:mad1::push::sick:

slds !

SAWYER- FCCA
12-01-2012, 02:39 PM
Uyy:nuts:

encontré esta foto sacada en la via 4ta. de Victoria, de espaldas a la via 5ta. que está detras de esa empalizada de madera que ven. Ni me acordaba de esta foto, fuimos 3 hermanos juntos, uno de ellos sacó la foto, despues nos metimos en los talleres y llegamos hasta los galpones y nos sacaron a patadas:nuts::lol:

La foto es de 1967 !!!:nuts::cool1:

http://img715.imageshack.us/img715/8/sergioyyoenvia4devictor.jpg (http://img715.imageshack.us/i/sergioyyoenvia4devictor.jpg/)

SUBURBANTRAIN
12-01-2012, 08:12 PM
Ese que sostiene al árbol soy yo :D , bien willy , buen hallazgo te saluda el nuevo user del foro .
Vamos los fanáticos de los ferrocarriles :D

Banned
12-01-2012, 08:39 PM

los grandes frenos de tomar fotos y demás cosas hacia los ferroaficionados, son parte de leyes creadas en la dictadura, creadas por politicos del palo de JULIO ROCA...