PDA

Ver versión completa : S.U.B.E., Sistema Único de Boleto Electrónico

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

tenementfunster
06-15-2011, 01:28 PM
Interno 603 Línea 540 (Lomas de Zamora) con validadora amarilla "tipo San Vicente" en PROXIMAMENTE

Camper 2000
06-15-2011, 02:13 PM
La linea 295 (M.O. O'HIGGINS S.A.T.) tiene soportes para la ovalada amarilla. En la lista dice cuadrada gris.

NYKO
06-15-2011, 02:32 PM
linea 343 y "Micro Omnibus Gral. San Martin (700 - 707 - 407- 437, etc) sin validadora y con calco indicando PROXIMAMENTE
linea 314 se estan instalando todo el equipamiento en la terminal de Boulogne, proximamente comienzan en las unidades!

acadecam
06-15-2011, 05:09 PM
Y el 273 de la 195 (Neobus patente JOX...) con la validadora titilando en verde.

Confirmo, viaje en ese coche, y en efecto estaba en verde, le pregunte al chofer si ya cobraban y me dijo que solo los que tenian la maquina.

Linea 57, Interno 117, Materfer, Indra en ROJO, le pregunte al chofer porque no ponen un cartel en el parabrisas con la leyenda solo monedas, para no hacerlos parar a la macana, yo por parar ese me perdi un 203 en el que podia ahorrarme monedas, y me dijo, que era porque nadie la usa con ellos, y que los pasajeros se podrian confundir y pensar que no le anda el lector de las tarjetas descartables, si ponen uno de esos carteles.

NicooM
06-15-2011, 05:14 PM
La linea 295 (M.O. O'HIGGINS S.A.T.) tiene soportes para la ovalada amarilla. En la lista dice cuadrada gris.

Son soportes para validadora Elsinor (Idem Moqsa y Halcon).

acadecam
06-15-2011, 05:14 PM
Recien ahora me avivo que no figuran en la lista oficial la 276 y la 501 de Pilar, ambas ya poseen soportes para sus respectivas validadoras.

276: Soporte validadora cuadrada gris (Elsinor)
501(Pilar): Soporte verde como el de la 343.

Camper 2000
06-15-2011, 07:48 PM
Son soportes para validadora Elsinor (Idem Moqsa y Halcon).

Que raro yo vi 2 con los otros soportes :S

cristian583
06-15-2011, 10:04 PM
Al menos las Indra no las estan instalando mas, como mencionaba una verdadera VERGuenzA, no puede ser que pasen esas cosas con el 168, 98, 57, 178 cuantos casos hay reportados?? Ojala que las nuevas sean mejores por lo que estan demorando. En definitiva la mas fiel termina siendo la Siemens y le sigue la Metronec aunque cabeza a cabeza le gana la cuadrada por poco, no?

IronSol
06-16-2011, 12:18 AM
Linea 57, Interno 117, Materfer, Indra en ROJO, le pregunte al chofer porque no ponen un cartel en el parabrisas con la leyenda solo monedas, para no hacerlos parar a la macana, yo por parar ese me perdi un 203 en el que podia ahorrarme monedas, y me dijo, que era porque nadie la usa con ellos, y que los pasajeros se podrian confundir y pensar que no le anda el lector de las tarjetas descartables, si ponen uno de esos carteles.

El 57 con el tema del SUBE se esta graduando en Chamuyero. El jueves en Moreno me dijieron 3 cosas distintas:
-Funciona solo en los rapidos (Chofer del de R7)
-Funciona en todas(Garita 1)
-No esta habilitada.(Garita 2)

Sin embargo, un chofer amable del Roca-Buen Ayre- Ruta 8 me dijo que el iba a salir con SUBE prendida pero en 45 minutos. Pero yo estaba con tiempo contado asique tuve que tomar tren y 343.

Linea 78, int 320 y 328 con cartel de solo monedas.

Ah, ayer vi un 326 con la Indra instalada pero apagada.

cristian alonzo
06-16-2011, 01:23 AM
Interno 603 Línea 540 (Lomas de Zamora) con validadora amarilla "tipo San Vicente" en PROXIMAMENTE

IDEM 552 colectivos con esquemas viejos de LAS HERAS SRL

Peter Hook
06-16-2011, 01:35 AM
Que raro yo vi 2 con los otros soportes :S

Mirá que los soportes de Elsinor son parecidos a los de Metronec (aunque el gris es más claro).

En realidad, tanto los soportes para validadoras Elsinor como para Abakon no son cuadrados sino más bien ovalados (rectos en los extremos superior e inferior, y curvos a los costados).

geofranco
06-16-2011, 01:05 PM
Línea 132. Interno 39. OUT.

SIN CARTEL DE "SOLO MONEDAS" Le dije al chofer eso y me dijo "y bueno..."

Me extraña de una empresa seria como NR.

leandro_lanus
06-16-2011, 01:29 PM
Y por que es la 132 nunca se le va a quedar fuera de servicio una validadora? A ver si nos dejamos de joder con esas pelotudeces

ELC
06-16-2011, 01:37 PM
Línea 132. Interno 39. OUT.

SIN CARTEL DE "SOLO MONEDAS" Le dije al chofer eso y me dijo "y bueno..."

Me extraña de una empresa seria como NR.

Y por que es la 132 nunca se le va a quedar fuera de servicio una validadora? A ver si nos dejamos de joder con esas pelotudeces

Según entendí, Geofranco no se queja de que la máquina haya quedado fuera de servicio sino de que no hayan puesto un cartel "sólo monedas"

motov8
06-16-2011, 01:38 PM

100% de acuerdo, pero creo que Franco se refería a la ausencia del cartel que indica que no funciona la validadora.

leandro_lanus
06-16-2011, 04:56 PM
Si, creo que entendi mal, desde el celu no veo un pomo :s

NicooM
06-16-2011, 05:03 PM
Hoy vi en el coche 135 de la 98 (uno de los nuevos tronadores con el nuevo corte) la Indra ya instalada.

cristian583
06-16-2011, 08:05 PM
Hoy vi en el coche 135 de la 98 (uno de los nuevos tronadores con el nuevo corte) la Indra ya instalada.
Funcionando? Hoy tome el 85 de Wilde a Primera Junta y a la ida poco uso de SUBE, a la vuelta subi ahi en Rosario y Centenera y entre el 30 y 40 % de los pasajeros uso tarjeta, osea un numero impredecible para los choferes que teclado usaran mas...

SubteCard
06-16-2011, 09:44 PM
Int 40 de la 67, me dice "Probala". No funciona. :( Monedas.... :(

cristian583
06-16-2011, 10:10 PM
Int 40 de la 67, me dice "Probala". No funciona. :( Monedas.... :(
Algo parecido me paso en el 06 del 168 las otras veces creo haberlo posteado, un bajon!!

SubteCard
06-16-2011, 10:15 PM
Gr! Cartelito!

Vi en la 12, como ramalera que decia "PALERMO - SUBE".

Clap por la 12! :)

tenementfunster
06-16-2011, 10:21 PM
Maldito interno 1764 línea 188, esta vez subo y cuando pido mi boleto el chofer me contesta, "no, con tarjeta no". "Se rompió?" le pregunto. "No, está apagada, está desenchufada, ves?" (agarrando el cable) y sigue "falta para la tarjeta, todavía falta...".

No entiendo cómo la 540 ahora va a tener SUBE operativo y LARRAZÁBAL sigue chupandole las monedas a los pasajeros (que por cierto no son pocas y tampoco son de baja denominación) :noworry:

GONZA
06-16-2011, 10:35 PM
FALTA SOLO UN MES Y MEDIO¿?
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=225949&id=428761&dis=1&sec=1

Leo
06-16-2011, 10:40 PM
Que lo implementen que implica?
Que lo vamos a poder usar, o que van a estar instaladas las maquinas a las que ya tienen soporte? :lol::lol:

acadecam
06-16-2011, 10:52 PM
Se corren fuertes rumores en la 203, que en 2 semanas a mas tardar el sistema SUBE va a estar operativo, a lo sumo con demora en 2 semanas y media, igual falta muy poco.

cristian alonzo
06-17-2011, 01:53 AM
Hoy vi en la costera, un interno, sin el STIKER, pegado en las VERDES ABAKON... no se si sera xq ya las estan por poner, pero si pasa eso... ya me estoy desmayando... jajajaj :nuts:

ElGranDT
06-17-2011, 02:44 AM

Hay que verlo, primero: ya tuvieron el caradurismo de decir que lo implementaban todo en 90 días y ese plazo se cumplió hace rato :mad1:.

Ahora, si bien es mas creíble, tengo que verlo para creerlo

tenementfunster
06-17-2011, 06:30 AM
Faltan infinidad de comunales, es imposible.

Peter Hook
06-17-2011, 10:38 AM

Para lo único que falta un mes y medio es... PARA QUE EMPIECE AGOSTO.

90 días = 2 años y pico.
1 mes y medio = y yo creo que para semana santa 2012 viajamos sin monedas, con un mínimo de $2, obviamente.

GONZA
06-17-2011, 12:38 PM
Para lo único que falta un mes y medio es... PARA QUE EMPIECE AGOSTO.

90 días = 2 años y pico.
1 mes y medio = y yo creo que para semana santa 2012 viajamos sin monedas, con un mínimo de $2, obviamente.

jajajja /// es ilogico UN MES Y MEDIO!!!!

Nacho1141
06-17-2011, 01:48 PM
El boleto electrónico ya funciona en 10 mil colectivos

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que "se ha comenzado con la etapa de implementación en las líneas provinciales y municipales" de transporte automotor

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó que "diez mil colectivos nacionales ya cuentan con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) instalado y funcionando" y que "se ha comenzado con la etapa de implementación en las líneas provinciales y municipales".

Schiavi visitó este jueves la Estación Lanús del Ferrocarril Roca, para supervisar las tareas en los puestos de atención y entrega de tarjetas del SUBE, oportunidad en la que remarcó que "por día, estamos registrando más de dos millones de viajes que se hacen a través del nuevo sistema".

Acompañado por el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, Schiavi señaló que "esta situación nos da la pauta que rápidamente la tarjeta se está instalando como un nuevo método de viajar, ya que la gente se da cuenta de los beneficios que le da tener esta tarjeta".

El desarrollo del sistema de boleto electrónico fue decidido hace tres años y su puesta en práctica todavía es parcial, ya que viene demorada respecto de los plazos inicialmente previstos.

El referido sistema consiste en el uso de una tarjeta electrónica identificada por usuario, que se recarga en puestos específicos distribuidos en estaciones de ómnibus, de trenes y de subtes para su utilización combinada en estos tipos de transporte.

http://www.infobae.com/notas/588080-El-boleto-electronico-ya-funciona-en-10-mil-colectivos.html

Santiago Ignacio Schvap
06-17-2011, 01:59 PM
También dijo que en 45 días el sistema estará plenamente operativo.

Yo lo entiendo como plenamente operativo en colectivos y tenes ya que hizo una apreciación bastante amplia pero el plazo lo dudo. Yo por donde vivo aún el SUBE es una rareza ya sea en colectivos y una nulidad en trenes.

Yo donde mas dificil la veo es en los trenes porque aún hay muy poco hecho y solo se comenzó con una pequeña parte del ferrocarril Roca. También algo que creo que va a ser negativo, es que se decidan por implementar las terminales de autoservicio. Espero que sean sencillas de utilizar y tengan las tarifas marcada bien grandes para seleccionarla, apoyar la tarjeta y retirar el boleto. Espero que no sea como un cajero automático donde cada uno tarda una eternidad en hacer lo que tiene que hacer (hay personas que no son naturalmente rápidas, lo cual no es criticable, pero puede entorpecer mucho el sistema)

NicooM
06-17-2011, 02:53 PM
Hoy en el interno 1 de la 85 subí y pedí 1.10 con la SUBE, el chofer marca y la validadora titila en rojo diciendo en la pantalla " No corresponde o no cobrado (no me acuerdo bien jej) ". La cuestión es que eso pasó 2 veces y a la tercera que marcó, me marcó 1.10 y pagué. Al chofer le digo.. Ya andan medio mal.. Y se rie. :lol:

Funcionando? Hoy tome el 85 de Wilde a Primera Junta y a la ida poco uso de SUBE, a la vuelta subi ahi en Rosario y Centenera y entre el 30 y 40 % de los pasajeros uso tarjeta, osea un numero impredecible para los choferes que teclado usaran mas...

Nose porque lo vi desde la vereda del frente.

Esteban Gamarra
06-17-2011, 05:37 PM
Perdonen por lo que voy a decir: en muchísmos colectivos (principalmente del Grupo DOTA, pero también en varias líneas independientes) están apareciendo cartelitos de "SÓLO MONEDAS". ¿Los Empresarios, NO QUERRÁN EL SUBE? ¿Querrán volver a las Chiveras?.....

Mr.Leyland
06-17-2011, 06:08 PM
Perdonen por lo que voy a decir: en muchísmos colectivos (principalmente del Grupo DOTA, pero también en varias líneas independientes) están apareciendo cartelitos de "SÓLO MONEDAS". ¿Los Empresarios, NO QUERRÁN EL SUBE? ¿Querrán volver a las Chiveras?.....

Los he visto en innumerables internos de las siguientes líneas "Doteras": 23-56-101-188.
Sin contar la 32 S que hace rato (fácil 2 meses) tiene validadoras titilando en rojo y/o tapadas y la 150 "Nudera" en donde no se vislumbra ningún avance al respecto, por lo menos cuando era TARSA funcionaba el SUBE.:mad1::mad1::mad1::mad1:

JuanJuan
06-17-2011, 08:13 PM
Sobre el tema de "solo monedas", transcribo una consulta que hice por correo electrónico a SUBE, junto con su respuesta.

Consulta mía:

Hola, quisiera hacer dos consultas:
1) Si una línea que tiene habilitado el SUBE aparece con un cartel en el parabrisa que dice "sólo monedas", ¿es obligatorio que yo tenga que esperar otro colectivo si no tengo monedas o ellos tienen la obligación de dejarme subir si quiero pagar con SUBE?
2) ¿Y en caso de que no tenga ningún cartel que diga "sólo monedas" y yo me entere de que no funciona el SUBE cuando ya estoy dentro de la unidad? ¿Debo bajarme del colectivo o me tienen que dejar pasar?
Desde ya les agradezco las dos respuestas. Saludos cordiales.

Respuesta de SUBE:
En relación a su primera consulta, le informamos que en caso que suceda lo indicado por Usted, le solicitaríamos nos indique el número de la línea, número de interno y fecha y horario del viaje. Por otra parte, con respecto a su segunda consulta, ponemos en su conocimiento que Usted tiene la opción de abonar el boleto con monedas.
Por otra parte corresponde a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte determinar si es válido el proceder. Para ello Ud. puede comunicarse al 0800-333-0300.

santi8686
06-17-2011, 10:43 PM
Sobre el tema de "solo monedas", transcribo una consulta que hice por correo electrónico a SUBE, junto con su respuesta.

Consulta mía:

Respuesta de SUBE:

A mi, los choferes del 182 algunos me dejaron pasar, en otros preferi ni parar el colectivo y esperar otra unidad porque vi a la distancia que no tenian el SUBE, ya que no tenian validadora.
Yo creo que el estado deberia poner más exigencia en cuanto a este tema. Por que sino perdemos todos, el estado que pierde el control de los subsidios, el pasajero que tiene que hacer interminables colas para conseguir monedas, y despues interminables colas para pagar el colectivo porque las monederas son mas lentas que una tortuga... y creo que si no fuera por el tema de los subsidios que no estan en blanco... las empresas dejarian de no cobrar con SUBE, ya que, lo que se gana con SUBE les llega en 24 a su cuenta bancaria, en cambio, las monedas no se transforman en billetes de un dia al otro... pero bueno.. por empresas que no piensan ni una gota en el usuario, un estado que no puede ganarles porque no puede o no sabe, y las validadoras riendose de nosotros porque estan instaladas al pedo...

matiasalmagro
06-17-2011, 11:18 PM
Ahora le sacaron el caño que venia de serie en el interno 55 de la 160, de mas esta decir que sigue estando SOLO MONEDAS

SubteCard
06-17-2011, 11:33 PM
Es circunstancial. Yo estoy juntando muchisimas monedas y hay mas en la calle.

Ayer, me toco un 67 que decia "Fijate si anda el sube" y no funcionaba. Me pregunto si tenia monedas, le dije si y pague con ellas. Me atrevo a decir que si respondia que no tenia, pasaba =. Tiene que ver con la onda del chofer, en muchos casos.

Yo que uso el bondi, fácil, 15 veces por día, es una salvacion y si bien, puteo cdo no puedo usar la Sube, son contados los casos. Ya sea por coches nuevos o ineficiencia de los choferes.

Santiago Ignacio Schvap
06-17-2011, 11:46 PM
Yo creo que si en u8na línea se informa que el SUBE está oficialmente operativo, todos pueden utilizar su tarjeta SUBE en la misma y en caso de que en algunas unidades el sistema no funcione, pues los pasajeros con SUBE deben subir gratis

Una consulta, se sabe mas o menos el plazo en el cual las monebus serán retiradas de servicio?

SubteCard
06-17-2011, 11:51 PM
Reitero lo mismo de 100pre, si hay gente que tdv no es amiga de las maquinas de monedas, pretenden sacarlas?

leodelsur
06-18-2011, 12:47 AM
Yo creo que es un error sacarlas. Siempre hay pasajeros ocasionales o turistas que no tienen tarjeta que pagarán con monedas. Lo que seguramente se va a hacer en un futuro es que el boleto con monedas sea el precio sin subsidio.

Peter Hook
06-18-2011, 06:39 AM
Ejemplo que recuerdo de la empresa Canasvieiras, del vecino país de Brasil.

(Para los que no conocen, les cuento: en Brasil no existe la máquina monedera. Lo que existe es... un guardia sentado de lado con una registradora que cobra el boleto en efectivo.)

Hay dos opciones:

Pago con tarjeta electrónica: R$ 2.60
Pago en efectivo (boleto casual): R$ 2.90

Las unidades tenían una gráfica en la ventanilla junto a la puerta indicando los valores. Obviamente el boleto es único para todo el trayecto. Hay una alternativa diferencial para ciertas líneas que cuesta R$5.50 con cualquier medio de pago.

Creo que el sistema de transporte público de Buenos Aires debería ser igual, boleto único de un precio con SUBE y otro precio con monedas.

----

Quien fale portugués y quiera chusmear... http://www.canasvieirastc.com.br/webnews/?menu=hr

SubteCard
06-18-2011, 02:26 PM
Lo vivi este verano. Bastante caro el pasaje, por cierto!

acadecam
06-18-2011, 05:59 PM
A mi, los choferes del 182 algunos me dejaron pasar, en otros preferi ni parar el colectivo y esperar otra unidad porque vi a la distancia que no tenian el SUBE, ya que no tenian validadora.
Yo creo que el estado deberia poner más exigencia en cuanto a este tema. Por que sino perdemos todos, el estado que pierde el control de los subsidios, el pasajero que tiene que hacer interminables colas para conseguir monedas, y despues interminables colas para pagar el colectivo porque las monederas son mas lentas que una tortuga... y creo que si no fuera por el tema de los subsidios que no estan en blanco... las empresas dejarian de no cobrar con SUBE, ya que, lo que se gana con SUBE les llega en 24 a su cuenta bancaria, en cambio, las monedas no se transforman en billetes de un dia al otro... pero bueno.. por empresas que no piensan ni una gota en el usuario, un estado que no puede ganarles porque no puede o no sabe, y las validadoras riendose de nosotros porque estan instaladas al pedo...

La demora en el tramite de pagar el boleto depende de la expendedora, si hablas de las que klussendorf, es normal que se tarden bastante mas que en una IBM.

Por cierto los subsidios si estan en blanco, ¿Quien te dijo lo contrario? Fuera de eso hasta ahora los problemas vienen siendo operativos, por culpa de las mismas empresas que las instalan y controlan, lo maximo que han odido hacer las empresas es retrasar la instalacion de validadoras, o dar orden de no cobrar, generalmente justificao considerando los enormes problemas operativos, vean el caso de la 176 y todavia no funciona al 100% y es responsabilidad de los muchachos del SUBE.

Lo de las 24 horas, no es seguro, no saben cuando te acreditan lo c ortado en boletos, si se retrasan con los subsidios, con esto no seria sorpresa que ocurriera lo mismo, mas considerando que ellos deciden si te lo acreditan en 24 horas o en 2 meses de acuerdo a si largan una dispocision al respecto y no podés patalear. En cambio en monedas, ellos tienen el efectivo en el acto, las monedas se cambian por billetes en cuestion de segundos, o sino igual basta con depositarlas.

Y el Estado a demostrado que puede ganarles a las empresas con solo quererlo, este sistema es el ejemplo, si el mismo no funciona es debido a las empresas que instalan y controlan el sistema, no a los transportistas.

acadecam
06-18-2011, 06:06 PM
Yo creo que si en u8na línea se informa que el SUBE está oficialmente operativo, todos pueden utilizar su tarjeta SUBE en la misma y en caso de que en algunas unidades el sistema no funcione, pues los pasajeros con SUBE deben subir gratis

Una consulta, se sabe mas o menos el plazo en el cual las monebus serán retiradas de servicio?

Me gustaría saber el porque, según vos, las empresas deberian dejar pasar gratis a los pasajeros, por culpa de un tercero ajeno a la empresa que no hizo su trabajo.

Si las validadoras andan o no, No es culpa de la empresa, que lo mas que puede hacer es lo mismo que ustedes, denunciar la situacion, ya que de eso se encarga personal ajeno a la empresa.

Las expendedoras de boletos no seran retiradas según me afirmaron, no hay orden sobre eso, igual capaz como depende del Estado decidir eso a fin de cuentas de un dia para otro te dan un plazo para retirarlas, pero por ahora no las van a retirar, y en lo personal no creo que lo hagan en un mediano plazo, le falta demasiado al sistema para poder penetrar en el mercado mas alla de la Capital, y aun asi es necesaria una alternativa de pago, como ocurre en otras ciudades como Rosario.

ElGranDT
06-18-2011, 07:04 PM
Me gustaría saber el porque, según vos, las empresas deberian dejar pasar gratis a los pasajeros, por culpa de un tercero ajeno a la empresa que no hizo su trabajo.

Tampoco es culpa del pasajero, y acá se trataría de proteger a la parte mas débil que es justamente él

Si las validadoras andan o no, No es culpa de la empresa, que lo mas que puede hacer es lo mismo que ustedes, denunciar la situacion, ya que de eso se encarga personal ajeno a la empresa.

No sabemos: algunas empresas no estan muy contentas con la idea de no currar con los subsidios

Las expendedoras de boletos no seran retiradas según me afirmaron, no hay orden sobre eso, igual capaz como depende del Estado decidir eso a fin de cuentas de un dia para otro te dan un plazo para retirarlas, pero por ahora no las van a retirar, y en lo personal no creo que lo hagan en un mediano plazo, le falta demasiado al sistema para poder penetrar en el mercado mas alla de la Capital, y aun asi es necesaria una alternativa de pago, como ocurre en otras ciudades como Rosario.

Igual podrían subsidiar el pago con tarjeta haciendo que el pago con monedas sea mas caro. Esa es una alternativa. Aunque, en ese caso, no podrían usarse internos sin validadora porque sino las empresas cometerían la avivada de dejar fuera de servicio validadoras para cobrar mas caro

Coincido en esto :D

cristian583
06-18-2011, 07:54 PM
Si no vi mal vi el primer 263 x Sanvi con la maquina apagada pero igual no lo agreguemos x las dudas xq lo vi de afuera tal vez vi mal era el interno 210, los dias que tomo el 17 la verdad que la gente lo usa muchisimo, casi la mitad usa tarjeta y no vi ninguno con papeltronica, a mi hasta me hizo la recarga de la monedero y todo!! Asi da gusto viajar. El 148 todavia lo seguimos esperando :(

JuanJuan
06-18-2011, 10:25 PM
[...]
los dias que tomo el 17 la verdad que la gente lo usa muchisimo, casi la mitad usa tarjeta y no vi ninguno con papeltronica, a mi hasta me hizo la recarga de la monedero y todo!!
[...]

¿Cómo es que te hace la recarga? ¿Dentro del mismo bondi? Pregunto porque tengo entendido que los choferes no pueden recibir dinero de sus pasajeros. Al menos eso le dijo un chofer de la 2 a uno que no tenía monedas y le quería pagar con billete.
Por otra parte, yo que vos no hago la recarga en hora pico porque nos van a odiar a los que usamos tarjeta... :p
Saludos.

cristian alonzo
06-18-2011, 10:27 PM
Es autocargable en bondis la tarjeta???? :s

acadecam
06-18-2011, 10:58 PM
Tampoco es culpa del pasajero, y acá se trataría de proteger a la parte mas débil que es justamente él

Error mio al usar la palabra culpa, no se trata de culpa, sino de responsabilidad, la empresa no es responsable por el funcionamiento o no del SUBE, si hay un problema, a lorar por el 0 800, mientras abona el pasaje por el servicio que se te esta brindando ya que la expendedora, que es responsabilidad de la empresa anda.

En todo caso la culpa es que el pasajero no es previsor, el SUBE es solo una alternativa de pago por ahora, es logico llevar monedas, mas si es sabido que el sistema recien empieza y puede tener fallas, uno lleva efectivo al super, aparte de las tarjetas por si se les cae el sistema, porque en el bondi no.

Ademas habria que reveer, cual es la parte mas debil, en este caso, no siempre es el usuario, ademas ¿por que es el mas debil? El que realiza la inversion y entra en riesgo con cada pasajero es la empresa, y lo hace con reglas cambiantes y a veces ridiculas, así que por e4se lado no es el mas debil, ademas el servicio se esta prestando, la tarifa y el acuerdo entre partes es claro y no hay abuso por parte de la empresa, no es un contrato de adhesion, asi que tampoco por ese lado es el mas debil, el unico problema es que de los medios de pago posibles, que pueden ser varios, uno, el mas reciente, y el unico que corre por cuenta del Estado y por un tercero, no este disponible, por causas ajenas a la empresa.

Por tanto no hay justificativo legal, para hacer que el pasajero pase gratis si el SUBE no anda, sin contar que de hacerlo, con el oportunismo del pasajero argentino tendriamos un problema en puerta.

En ultima instancia, de hacer pasar gratis a los pasajeros por ese motivo, deberia instrumentarse una forma, para hacer que el encargado del funcionamiento del SUBE abone cada uno de los pasajes no cobrados, mas un plus.

Por ahora lo que se puede hacer es agarrar cada pasaje pago en monedas en lineas con SUBE activo y enviarselo a Indra o a la empresa correspondiente para que ellos te devuelvan la plata en monedas, que tuviste que gastar porque ellos no hacen su trabajo, obvio te van a ignorar y no te lo van a reconocer, como cuando te cobran mal con la tarjeta, si pagaste de mas olvidate, no te lo devuelve nadie.

Si hay que pasar gratis, que sea porque la expendedora no anda, por culpa y cargo de la empresa, ahi si esta justificado.

No sabemos: algunas empresas no estan muy contentas con la idea de no currar con los subsidios

En realidad si se podria saber como para sospechar al menos, si la lectora esta en rojo o apagada, es posible que sea por causa del chofer o la empresa, que hayan arrancado o hecho algo a la antena arriba de la unidad, y por eso esta en rojo, es medio tirado de los pelos la posibilidad, pero ¿Quien te dice que es así? Mas considerando que los muchachos encargados del sistema se darian cuenta si los mandan a revisar/arreglar esos coches adulterados tras recibir el reclamo.

Te concedo que hay empresas que no les agrada el SUBE, pero no por el tema de los subsidios, aunque a mas de una le debe preocupar por ese motivo, sino que desconfian de si van a cobrar la plata, y cuando, ya que todo depende de como lo dispongan ellos. Y ademas habia algunas empresas que no declaraban todo lo recaudado (yo solo conozco un caso) y generalmente ese dinero se usaba para pagar ´premios¨en negro a choferes, por diversos motivos, incluso se disponia asi el dinero destinado para pagar el ¨porcentaje¨de recaudacion.

Fuera de eso, como dije, si no anda la validadora es por culpa de la gente del SUBE no de la empresa, si la validadora esta en verde y no te llee la tarjeta, no es culpa de la empresa, si se les cae el sistema, no es culpa de la empresa, si te consta que una empresa no cobra con SUBE porque ellos adulteran las maquinas o algo similar denuncialos.

Igual podrían subsidiar el pago con tarjeta haciendo que el pago con monedas sea mas caro. Esa es una alternativa. Aunque, en ese caso, no podrían usarse internos sin validadora porque sino las empresas cometerían la avivada de dejar fuera de servicio validadoras para cobrar mas caro

En efecto, eso es lo que digo, hacer un sistema similar al de Rosario, pero con tarjetas sin contacto o como te daban las tarjetas universitarias en la 276, te daban una tarjeta con $10 de carga pero te la cobraban bastante mas barato las mismas.

Es seguro, y logico que hagan que la tarifa en efectivo sea mas cara que la que se paga con tarjeta, pero claro, para eso tendrian tal y como vos decis, solo usar internos con SUBE activo, si eso se hiciera hoy, varias empresas (las que andan con Indra) tendrian solo un porcentaje de la flota en la calle, por bastante tiempo, ya que son lentisimos. Y cada vez que a un interno se le descomponga la validadora chau frecuencia, lastima que no puedan funcionar como en otras partes del pais.

acadecam
06-18-2011, 11:08 PM
¿Cómo es que te hace la recarga? ¿Dentro del mismo bondi? Pregunto porque tengo entendido que los choferes no pueden recibir dinero de sus pasajeros. Al menos eso le dijo un chofer de la 2 a uno que no tenía monedas y le quería pagar con billete.
Por otra parte, yo que vos no hago la recarga en hora pico porque nos van a odiar a los que usamos tarjeta... :p
Saludos.

Los choferes de las lineas del AMBA que poseen expendedoras de boletos, estan imposibilitados de recibir dinero en efectivo en calidad de cobro de pasajes, por tanto en caso de hacer recargas no habria mucho problema, igual habria que ver si lo dejan que prospere, hay muchas lineas que no lo harian, no por las empresas, sino por negativa de sus choferes.

La TarjeTITA de Rosario Bus se puede cargar en los colectivos de la empresa, pero en la 203, no quisieron saber nada al respecto, no quieren manejar dinero en efectivo y menos en las cantidades en las que se realiza la recarga, a pesar de tener ese buzon fortificado, no quieren saber nada, y lo mismo ocurriria en varias lineas, imaginate si los choferes del 76 se animan a hacerlas, ni por casualidad, antes renuncian.

Igual te dire que desconocia el hecho de que el SUBE se podia recargar abordo, sería muy util en casos de lineas que van al GBA y mas lejos, ante la ausencia de puntos de carga, pero en esos casos no creo que a los choferes les agrade la idea.

nicko_viteh
06-19-2011, 01:09 AM
¿No están hablando de "recarga automática" en lugar de "débito automático"?

Peter Hook
06-19-2011, 06:51 PM
Saludos.

No se puede. El está hablando de la recarga automática. Cuando tenés una Monedero nominada, podés vincularla (en realidad hay que hacerlo al momento en el que se tramita la tarjeta) a una caja de ahorro o una tarjeta de crédito para que se recargue automáticamente cuando se queda sin saldo. En la época que yo saqué mi tarjeta con recarga automática, se debitaban de la cuenta $21 (30 viajes de subte). Ahora creo que se hace por un valor de $50. Si la cuenta no tiene saldo o si la tarjeta de crédito se dio de baja, la tarjeta Monedero se anula y pasa a figurar una deuda.

NOTA: La recarga automática SOLAMENTE funciona en los molinetes del Subte y en las líneas de colectivo que cuentan con la validadora ovalada amarilla (Metronec).

cristian583
06-19-2011, 09:27 PM
Claro, como dijo Peter Hook, yo tengo la tarjeta Monedero Gris vinculada a mi tarjeta de credito. Antiguamente cuando el SUBE funcionaba en pocas lineas las unicas que recargaban eran las de Monedero (5, 8, 50 y 101) y el Plaza (61 y 62) tenian otra distinta y te decian "Saldo insuficiente" cuando no te alcanzaba para el boleto en cambio las otras y el subte funciona de la siguiente manera:
Saldo en la cuenta= $1.00
Valor del pasaje = $1.75
Al arrimar la tarjeta "Internamente" y sin que nadie lo note la maquina OVALADA AMARILLA calcula $1.00 + $50.00 = $51.00 entonces cobra $1.75 y solo muestra el saldo, le dije al chofer que no tenia saldo y me dice"Si, tenes 49 y pico..." esa recarga se factura en la tarjeta o cuenta bancaria a la que esta asociada.
Ahora si uno toma otro colectivo que no sea con OVALADA AMARILLA no se hace (por lo menos no se informo aun) y la tarjeta funciona como una normal, se puede cargar en los puntos de carga. Tambien funciona en los kioskos, farmacias y puntos Monedero, antes funcionaba en Hoyts mi primer racarga fue ahi, si te quedan 0.20 te vas al kiosko, te compras 2 caramelos los pagas con Monedero y te la devuelven con 49.80 para viajar, esa es otra!!!
Bueno, ahora por lo visto lo de las antiguas maquinas Monedero se extendio a todas las lineas mencionadas con la ovalada, por eso me alegra haberlo hecho en el 17 que antes no se podia. Ojala se extienda mas todavia...

ElGranDT
06-19-2011, 10:21 PM
Claro, como dijo Peter Hook, yo tengo la tarjeta Monedero Gris vinculada a mi tarjeta de credito. Antiguamente cuando el SUBE funcionaba en pocas lineas las unicas que recargaban eran las de Monedero (5, 8, 50 y 101) y el Plaza (61 y 62) tenian otra distinta y te decian "Saldo insuficiente" cuando no te alcanzaba para el boleto en cambio las otras y el subte funciona de la siguiente manera:
Saldo en la cuenta= $1.00
Valor del pasaje = $1.75
Al arrimar la tarjeta "Internamente" y sin que nadie lo note la maquina OVALADA AMARILLA calcula $1.00 + $50.00 = $51.00 entonces cobra $1.75 y solo muestra el saldo, le dije al chofer que no tenia saldo y me dice"Si, tenes 49 y pico..." esa recarga se factura en la tarjeta o cuenta bancaria a la que esta asociada.
Ahora si uno toma otro colectivo que no sea con OVALADA AMARILLA no se hace (por lo menos no se informo aun) y la tarjeta funciona como una normal, se puede cargar en los puntos de carga. Tambien funciona en los kioskos, farmacias y puntos Monedero, antes funcionaba en Hoyts mi primer racarga fue ahi, si te quedan 0.20 te vas al kiosko, te compras 2 caramelos los pagas con Monedero y te la devuelven con 49.80 para viajar, esa es otra!!!
Bueno, ahora por lo visto lo de las antiguas maquinas Monedero se extendio a todas las lineas mencionadas con la ovalada, por eso me alegra haberlo hecho en el 17 que antes no se podia. Ojala se extienda mas todavia...

Correcto. A mi, por ejemplo, me hizo recarga automática la 132 que usan las validadoras de Metronec. Si lo hubiera intentado en otra línea que no tuviese esas validadoras (V.gr: Las Siemens o las Indra), hubiera estado en problemas porque me iba a dar "Saldo insuficiente"

Error mio al usar la palabra culpa, no se trata de culpa, sino de responsabilidad, la empresa no es responsable por el funcionamiento o no del SUBE, si hay un problema, a lorar por el 0 800, mientras abona el pasaje por el servicio que se te esta brindando ya que la expendedora, que es responsabilidad de la empresa anda.

Claro, el tema es que con las boleteras, cuando no andan, sacan de servicio la unidad. Y acá no sabemos si es responsabilidad de la empresa o si la validadora no fue sacada de servicio a propósito.

En todo caso la culpa es que el pasajero no es previsor, el SUBE es solo una alternativa de pago por ahora, es logico llevar monedas, mas si es sabido que el sistema recien empieza y puede tener fallas, uno lleva efectivo al super, aparte de las tarjetas por si se les cae el sistema, porque en el bondi no.

Si en una línea está habilitada, se supone que el sistema está funcionando. Al menos, en la mayoría de las unidades. Que pase en un par de internos, lo puedo entender. Pero acá estamos hablando de líneas (supuestamente) habilitadas que tienen problemas con la mitad de las validadoras de la flota.

Y, en el caso del super (o de una estación de servicio, por ejemplo) algunos no llevamos efectivo (por lo pronto, porque son mas seguros y cómodos los medios electrónicos)

Ademas habria que reveer, cual es la parte mas debil, en este caso, no siempre es el usuario, ademas ¿por que es el mas debil? El que realiza la inversion y entra en riesgo con cada pasajero es la empresa, y lo hace con reglas cambiantes y a veces ridiculas, así que por e4se lado no es el mas debil, ademas el servicio se esta prestando, la tarifa y el acuerdo entre partes es claro y no hay abuso por parte de la empresa, no es un contrato de adhesion,

mmmm...¿acaso vos podés discutir con el chofer los términos del contrato de transporte? ¿o, en realidad, sólo manifestas tu consentimiento sacando boleto? Asi que SI es como un contrato de adhesión.

Y si la empresa no quiere dedicarse al transporte, que cambie de rubro y punto.

asi que tampoco por ese lado es el mas debil, el unico problema es que de los medios de pago posibles, que pueden ser varios, uno, el mas reciente, y el unico que corre por cuenta del Estado y por un tercero, no este disponible, por causas ajenas a la empresa.

Por tanto no hay justificativo legal, para hacer que el pasajero pase gratis si el SUBE no anda, sin contar que de hacerlo, con el oportunismo del pasajero argentino tendriamos un problema en puerta.

El único justificativo que encuentro es el tema del seguro. Insisto que el pasajero tampoco debería ser responsable

En ultima instancia, de hacer pasar gratis a los pasajeros por ese motivo, deberia instrumentarse una forma, para hacer que el encargado del funcionamiento del SUBE abone cada uno de los pasajes no cobrados, mas un plus.

Por ahora lo que se puede hacer es agarrar cada pasaje pago en monedas en lineas con SUBE activo y enviarselo a Indra o a la empresa correspondiente para que ellos te devuelvan la plata en monedas, que tuviste que gastar porque ellos no hacen su trabajo, obvio te van a ignorar y no te lo van a reconocer, como cuando te cobran mal con la tarjeta, si pagaste de mas olvidate, no te lo devuelve nadie.

Creo que Indra debería arreglarsela con Nación servicios. Pero bueno, supongo que eso es otro contrato que al pasajero no tiene por que importarle.

Si hay que pasar gratis, que sea porque la expendedora no anda, por culpa y cargo de la empresa, ahi si esta justificado.

Ahí la resolución es no levantar pasajeros...eso se hizo desde que se implementó el cobro con monedas. Ahora se podría poner un cartelito de "Sólo SUBE" pero bueno... es porque hay una 2ª alternativa.

acadecam
06-20-2011, 06:37 AM
Claro, el tema es que con las boleteras, cuando no andan, sacan de servicio la unidad. Y acá no sabemos si es responsabilidad de la empresa o si la validadora no fue sacada de servicio a propósito..

No necesariamente, hay muchas lineas que tienen orden de cargar pasajeros y llevarlos gratis, salvo que sea una zona de alta frecuencia. Caso linea 203, 350, entre otras, generalmente se tratan de lineas de provincia o con ramales con no muy buena frecuencia en general.

Igual, te consta que hay empresas que aduteran las maquinas para no cobrar con SUBE, porque yo no tengo constancia de ello, ni siquiera en las que se que no les gusto y presentaron resistencia al sistema, demas esta decir, que es casi suicida arriesgarse a adulterar la maquina, ya que se darian cuenta al momento de repararla los tecnicos que fueran enviados, y obviamente denunciarian el hecho.

Si en una línea está habilitada, se supone que el sistema está funcionando. Al menos, en la mayoría de las unidades. Que pase en un par de internos, lo puedo entender. Pero acá estamos hablando de líneas (supuestamente) habilitadas que tienen problemas con la mitad de las validadoras de la flota.

Y, en el caso del super (o de una estación de servicio, por ejemplo) algunos no llevamos efectivo (por lo pronto, porque son mas seguros y cómodos los medios electrónicos).

Es un hecho que si una linea esta habilitada en la pagina del SUBE o la dan como habilitada en medios de comunicacion, como este foro incluso, no quiere decir que el sistema en efecto funione, esta el caso de la 57, que fue anunciada un monton de veces, e incluso figuro en la pagina oficial del SUBE como habilitada por breve tiempo, y en ningun momento estuvo en funcionamiento, lo pruebas y todas fallidas, demas esta decir, que despues de eso hubieron varias lineas que fueron publicadas y no estuviero en efecto en funcionamiento hasta bastante tiempo despues, caso la 176, en el cual la misma empresa hizo el reclamo por las fallas en el sistema que hacian que en casi la totalidad de la fllota no funcionara el sistema, y bien que se tardaron, mas de un mes se tardaron en siquiera habilitarla, hace un par de semanas que anda el sistema y esta publicado en la pagina del SUBE hace cuanto tiempo ya, y aun asi, no esta en funcionamiento en la totalidad de los coches porque todavia ni tocaron las validadoras , solo se encargaron de solucionar el problema que no permitia al sistema funcionar, ahora hay que revisar los problemas que tenga cada validadora con respecto a la señal y demas, y encima ni terminaron con la instalacion de las mismas.

Nuevamente, vos estas pidiendo que se perjudique directamente a una empresa que cumple con lo que le corresponde por la inoperancia del verdadero responsable, que son varios. Te recuerdo que vos pedis que se deje pasar gratis, vos siquiera tenes una idea de la perdida que eso conlleva cada media vuelta de cada servicio, perdida que el Estado responsable no cubre en lo mas minimo, obvio no tenes porque saber la perdida que eso le da a la empresa, hay recorridos y si queres te los puedo citar que funcionan casi a perdida y otros que cumplen mas un servicio social a duras penas cubriendo gastos operativos y casi sin dar ganancias a pesar de que los veas llenos, por ejemplo el ramal Lujan-Pilar de la 350 en hora pico yo mismo vi el resumen de boletos cortados por la maquina, de 108 boletos 73 escolares y 6 secundarios, eso ni cubre lo que se gasta en la media vuelta y el monto de los subsidios no te cubre las tarifas estudiantiles solo te da un monto fijo por la cantidad de boletos totales, es decir, te los considera como boletos comunes, por tanto capaz al final de esa vuelta en plena hora pico a duras pensas salen hechos, y vos queres que lineas como esas ante la inoperancia del responsable regalen boletos, todo esto sin en entrar en el tema de las empresas por componentes, que les decretaria la muerte.

De ser asi, es mejor que las empresas saquen de circulacion los coches sin SUBE activo, y veamos como hace la gente para viajar, con un solo coche por ramal, va a ser terrible en lineas como la 176 donde salvo en Capital o San Mieguel nadie paga con SUBE, y encima para boletos cortos, ahi se perjudicarian los miles de trabajadores y usuarios en general que la necesitan si o si.

Deberias considerar y ser precavido, no se puede confiar en lo que el Gobierno anuncia oficialmente, y menos con el SUBE que cada barbaridad o datos falsos han publicado como ciertos, siempre tene un plan de respaldo por si te fallan en caso de viajar un par de monedas al menos, mas si consideramos que la mayoria sabemos que lineas son las que tienen problemas, aun los que no estan en el tema lo saben.

En ultima instancia hay que agradecer que son pocos los casos de las lineas con este tipo de problemas, lo raro es la casualidad de que sean todas lineas con Indra, en otras lineas con otras validadoras como las que tienen Metronac los problemas han sido resueltos rapidamente, lo mismo con las empresas con validadoras Siemmens, aunque en esta son lentos para instalarlas, pero te aparecen rapido los de apoyo tecnico.pero mas que denunciar no podes hacer, y ahi tenes la clara realidad de que no es responsabilidad de la empresa y no los podes culpar.

mmmm...¿acaso vos podés discutir con el chofer los términos del contrato de transporte? ¿o, en realidad, sólo manifestas tu consentimiento sacando boleto? Asi que SI es como un contrato de adhesión.

Y si la empresa no quiere dedicarse al transporte, que cambie de rubro y punto..

En la forma legal, NO es un contrato de adhesion a pesar de que se le parezca, sino que es un contrato de otro tipo, por eso lo puse, y al no serlo no se puede considerar tan directamente al usuario, ya que por su forma deja bastante a la interpretacion, a pesar de que la jurisprudencia siempre fallo en contra de la empresa, se trate de usuarios o no, salvocasos excepcionales claro, lo que a uno en base a la logica lo hace pensar a cual se considera la parte debil, mas si consideramos que el contrato y los terminos no son reglados por la empresa tampoco, y es mas en materia de responsabilidad y demas todo el riesgo lo corre la empresa, en beneficio del usuario algo que la hace diferenciarse del resto.

Con respecto a tu ultima oracion, como sigamos así, con gente que piense como vos, cada vez va a haber menos gente que invierta y cree emprendimientos, todos de a poco nos vamos a terminar llendo a comprar propiedades, total una casa sale mas barata que comprar un colectivo, tenés menos dolores de cabeza, y es mas facil hacer los tramites, ya que las reglas de juego no cambian tan seguido. O sino si sos un componente chico te pones un negocio chico o una pancheria y listo, a dejarle el transporte a un monopolio u oligopolio enorme o sino al Estado a ver que hace. Porque la verdad no da invertir tanto si te birlan todo lo que pueden, sacas mas en otro rubro, pero aun as{i cad tanto aparecen algunos empresarios que ponen un servicio de colectivo a perdida y a su propio riesgo, brindando un servicio social mas que nada, para que se te quejen nomas.

Esto ultimo lo digo porque esa misma frase que usaste, la uso, una mujer con la que debati sobre una linea comunal de Pilar, la 503, que por ese entonces, sin contar con subsidios de ningun tipo, cobrando tarifa comun , se metio a hacer desde la nada un recorrido considerado como deficitario que nadie estaba dispuesto a agarrar en su totalidad, pagando sueldos en blanco, que todos sabemos a cuanto ascienden, y comprando unidades automaticas de motor trasero, y alquilando otras, para brindar un servicio que opacaba a las anteriores, se queaba de que tenian coches ¨viejos¨ (siendo que estaban dentro de la edad permitida para circular como lineas provinciales y a pesar de que hay otras comunales con coches mas viejos), y de cualquier color, y encima exigiendo una tarifa universitaria, es decir, otra tarifa reducida, simil secundario que no iba a ser cubierta en su diferencia por el Estado, en una linea que cortaba en su mayoria boletos escolares, caso similar al de la 350 Lujan-Pilar, lo que la mataria a esa empresa. ¿Por que recuerdo este caso? Por que al igual que vos se trataba de una persona que hacia un reclamo que en otras circunstancias se podria considerar justo, y reclamaba SIN SABER de lo que hablaba, ya que desconocia, todo lo referente al tema, solo sabia que los coches no le gustaban, y queria que le bajaran el boleto aun, y si bien como usuaria no tiene porque saber, si se va a hacer un reclamo o pedido, mas vale investigar un poco como para al menos saber si es posible o si es en ese momento justo el reclamo..

acadecam
06-20-2011, 06:38 AM
El único justificativo que encuentro es el tema del seguro. Insisto que el pasajero tampoco debería ser responsable.

Con el seguro, no hay problema tengas boleto o no, hayas pagado o no, si tenes la posibilidad de que haya alguien que te ubique arriba del bondi, en caso de que ocurra algun accidente o siniestro, la empresa te tiene que pagar igual, lo unico que cambia es lo que sale el juicio, sobre todo si sufris lesiones culposas o dolosas, ya sea arriba de la unidad, sentado o parado, o incluso fuera de ella, si las lesiones son causa o estan relacionadas con el coche, y se puede probar responsabilidad, te tienen que pagar.

Nuevamente insisto, el pasajero no tiene porque ser responsable tampoco, pero la empresa menos, siempre refiriendonos a casos commo la 57, la 176 o casos en donde directamente no esta la validadora, donde la responsabilidad es de los muchachos del SUBE e Indra, no a casos aislados y casuales como ocurren con otras validadoras que se descompongan, donde ahi si te lo puedo conceder.

Pero imagina la situacion, vos en Ruta 26 y Acceso Pilar, para el lado de Saavedra tenes solo 2 opciones, las unicas lineas que pasan or el Acceso y salen del partido, el 203 y el 57, si hay que hacer pasar gratis a los pasajeros porque la SUBE no anda, tendriamos un record en Pilar de usuarios nuevos de SUBE ya que sacarian la tarjeta para viajar gratis, porque en Pilar todos saben los problemas que tienen y desde hace mucho con las condenadas validadoras, entonces en esa parada como asi en las demas, la genteesperaria el 57, a pesar de que el 203, cuatriplica su frecuencia, perjudicando no solo a una sino a 2 empresas a Atlantida (a pesar de que nos parezca que se lo merece) y a Azul SATA, ya que la gente en vez de esperar1 minuto el 203, espera los 10 correspondientes al 57 Diferencial o Rapido y va gratis, ya que ya saben que el problema existe, y saben que no se va a resolver hasta que en Indra no se apuren.

Perjudicas a 2 empresas privadas, que a pesar de ser un servicio siguen siendo empresas, y por lo menos tienen que sacar lo suficiente como para mantener la media vuelta, igaul el ejemplo que te i arriba es un caso ideal, porque de ser asi, la 57 reduciria su frecuencia al minimo exigido por la concesion y eso es demasiado, para que te des una idea, el RAPIDO (comun a Pilar por panamericana) podria ser brindado por 2 coches sin que vos te puedas quejar con la CNRT, ya que cumplirian con su frecuencia minima, o seguro te llenan con 429 que no tienen SUBE habilitado y te joden igual, Con eso te das una idea de que si la 57 quisiera joder a sus pasajeros podria, y es mas llenando sus frecuencias con 429 no perderia nada, y sus usuarios ni se darian cuenta del cambio.

Creo que Indra debería arreglarsela con Nación servicios. Pero bueno, supongo que eso es otro contrato que al pasajero no tiene por que importarle. .

En efecto, al pasajero no tiene porque importarle, a menos que quiera protestar exigiendo que lo dejen pasar gratis, lo menos que deberia hacer es averiguar las condiciones y el porque de la situacion, antes de reclamar porque si SIN SABER.

Igual insisto, tu reclamo es valido, pero no estoy de acuerdo con que la empresa deba nuevamente resignar aun mas plata, ya que no pierden solo tuboleto, sino que ese pasaje tuyo no se contabilizariadentro de los pasajes subsidiados, es decir, pierden 2 veces (aparte de las que ya vienen perdiendo por otros temas), por culpa de un tercero que hace mal su trabajo, nuevamente aclaro en casos graves como lo de la 176 o 57 y en casos de validadoras sin instalar, se deberia hacer cargo el Estado de sus errores no las empresas o los usuarios.

Ahí la resolución es no levantar pasajeros...eso se hizo desde que se implementó el cobro con monedas. Ahora se podría poner un cartelito de "Sólo SUBE" pero bueno... es porque hay una 2ª alternativa.

No hay ninguna resolucion que yo conozca que diga eso exactamente, si hay una que prohibe cobrar pasaje si no es con la expededora automatica, es mas en las epocas en las que se empzó con las expendedoras, las empresas, las instalaban o ponian un guarda, o sino no podian cobrar y despues directamente no podian ni sacar el coche, y ya sabemos como termino eso, se ve que muchos no recuerdan la ultima extincion masiva de empresas y lineas.

Ahora que recuerdo, cuando LISA cayó en Octubre del 2008, la 365 que recien empezaba de la mano de La Nueva Metropol con su coches usados traidos de cualquier lado y un par de 0km, si no tenian expendedora viajabas gratis, habia algunos con guardas y en otros ubia un boletero a mitad de camino y vendia los boletos en ese momento, fue por unos dias, pero por lo pronto con esto y con los ejemplos de la 203 y 350 que te dejan pasar gratis si no anda la expendedora se puede asegurar que esa resolucion debe ser de la Capital solamente, y por eso no la conozco

Sin contar claro que en las lineas 203, 350 (todo RutaBusSA) y la 365, si falla uno de sus sistemas de pago esta el otro, pero aun asi te suelen dejar pasar, por ejemplo, en la 203 si se rompe la expendedora, esta la tarjeta, si se rompe la lectora o se traba, esta la expendedora, pero, de fallar una por ser ambas responsabilidad de la empresa, te dejan pasar gratis.

Con la 350 si se traba la maquina se traba la tarjeta, pero si se traba la tarjeta, todavia esta la opcion con monedas, pero aun asi te dejan pasar, cualquiera de los 2 sea el caso.
Con la 365 tenés las monedas o los boletos prepagos, si se traba la maquina o esta no anda, y estan en un tramo que no sea la 197, te dejan pasar.
En otro caso esta la 291, que si se te rompe la tarjeta, tenés necesariamente que pagar con monedas, por ser la tarjeta de esas descartables de carton son fragiles y quedan al cuidado del usuario al que se la entrego en condiciones, pero cuando se les traba la maquina hay choferes que levantan a la gente con tarjeta, colocando el cartel o directamente parando en todas igual.

En fin son todos ejemplos que contradicen la tan dichosa resolucion, y te puedo nombrar unas cuantas decenas de casos mas.

lihuek
06-20-2011, 06:34 PM
Linea 112 int. 15, con validadora titilando en rojo, el chofer me dijo que no tenia señal..

Sauce eléctrico
06-20-2011, 08:44 PM
Muchachos. El interno 921 de la línea 49 no tiene la validadora operativa. Hasta aquí nada del otro mundo. Justo le tocó viajar a un conocido y me pudo dar el porqué de la salida de servicio. La validadora hizo cortocircuito y literalmente se quemó. Vio claramente como el tablero SUBE para ingresar las tarifas tenía humedad o gotas de agua del lado interno. El chofer le comentó que primero no le andaba la máquina de monedas. Cuando arrancó esta, se quema la SUBE...

NicooM
06-20-2011, 09:35 PM
Hoy me pareció ver un Iguazú de MOQSA con la validadora instalada.

GONZA
06-21-2011, 01:03 PM
Que pasaaa???? ESTO NO AVANZA!!! Y el otro dice queen un mes y medio todo esta listo...

Peter Hook
06-21-2011, 05:43 PM
Hoy me pareció ver un Iguazú de MOQSA con la validadora instalada.

A mi todos los días me pasa, pero después miro bien y no la tienen. Igual no descarto que hayan empezado a instalarlas, si ya todos los 148 las tienen.

cristian583
06-21-2011, 06:35 PM
Nadie noto la actualizacion de la pagina SUBE? Ya figura el 129 y el Roca Estacion Constitucion y hoy agregaron oficialmente la 194 y 195. El Iguazu MOQSA que viaje hoy no tenia la maquina, veremos mañana o proximamente.

ElGranDT
06-21-2011, 09:11 PM
Nadie noto la actualizacion de la pagina SUBE? Ya figura el 129 y el Roca Estacion Constitucion y hoy agregaron oficialmente la 194 y 195. El Iguazu MOQSA que viaje hoy no tenia la maquina, veremos mañana o proximamente.

Si, agregaron la 194 y 195, asi que en teoría ya se puede viajar con SUBE en los bondis de media que salen de Capital. Lo que es bueno, porque esos pasajes si no se pagan con SUBE, no queda otra que pagárselos a un boletero porque con monedas son impagables.

SubteCard
06-22-2011, 12:08 AM
A mi me dovolvieron 7.35 pesos de la tarjeta que perdi! :)

nicko_viteh
06-22-2011, 01:03 AM
La perdiste, no te la robaron, ¿no? Porque si es así, te reintegran el dinero. Pero si te la roban, no sé, capaz que el rocho hizo un viaje en la 57 y te comió todo el crédito.:D

Mr.Leyland
06-22-2011, 10:18 AM
Lo que no aclara la página es que el 32 Dota todavía nada de nada. Debería especificar : "Sólo 32 P" o algo así para no crear falsas expectativas:mad1:

Peter Hook
06-22-2011, 11:26 AM
Linea 159, internos 59 y 238 (ambos Iguazú) con la validadora Elsinor instalada, en el primero tapada con un trapo y en el segundo a la vista.

Un detalle a confirmar: me pareció ver que la máquina monedera y la validadora de SUBE estaban conectadas al mismo teclado. Normalmente los teclados tienen solo un enchufe. En estos dos casos que vi, tenian dos cables conectados y no había ninguno colgando.

NicooM
06-22-2011, 01:04 PM
Linea 159, internos 59 y 238 (ambos Iguazú) con la validadora Elsinor instalada, en el primero tapada con un trapo y en el segundo a la vista.

Un detalle a confirmar: me pareció ver que la máquina monedera y la validadora de SUBE estaban conectadas al mismo teclado. Normalmente los teclados tienen solo un enchufe. En estos dos casos que vi, tenian dos cables conectados y no había ninguno colgando.

Otro más: 27. Pero no observé como estaba conectado el teclado.

acadecam
06-22-2011, 06:39 PM
De viajar en la 194, considerar, que casi ningún Iguazú tiene validadora o siquiera soporte, recordemos que esos coches son los que se usan generalmente en el COMUN y EXPRESO, en cambio en los Neobus del Diferencial afortunadamente de manera timida van apareciendo.

En la 195 casi no hay coches sin validadora, pero por si acaso se recomienda tener un boleto a mano, por si acaso.

SubteCard
06-22-2011, 10:43 PM
Influirà que veo varios nuevos en la 194 poir Cabildo? Y por eso no tienen validadora?

cristian583
06-23-2011, 01:43 PM
Es verdad que muchos MOQSA ya tienen la maquina, hay que chequear el resto de las lineas del blanco. Lo que noto es como dijeron que el 148 tambien tiene un solo teclado y sin embargo vi varios 247 con 2 teclados y solo el soporte para Elsinor :S

Peter Hook
06-23-2011, 03:53 PM
Es verdad que muchos MOQSA ya tienen la maquina, hay que chequear el resto de las lineas del blanco. Lo que noto es como dijeron que el 148 tambien tiene un solo teclado y sin embargo vi varios 247 con 2 teclados y solo el soporte para Elsinor :S

Hoy viajé en el 148 y vi que del mismo teclado salen dos conexiones.
Después me fijé en un 159 que todavía no tiene la máquina, y el teclado tiene una sola conexión, y en distinto lugar.

Aparentemente se usa el mismo teclado (vale decir que tanto MOQSA como la 148 YA USABAN teclados Elsinor para sus máquinas boleteras).

EDIT: El 247, no tiene soporte para Abakon?

cristian583
06-23-2011, 04:50 PM
Que yo sepa 247 y 295 tienen para cuadrada gris

NicooM
06-23-2011, 05:08 PM
Que yo sepa 247 y 295 tienen para cuadrada gris

Sí, exactamente.

cristian alonzo
06-23-2011, 08:47 PM
Acabo de ver esto... sin el cosito de la ABAKON que dice proximamente... LINEA 278
http://img137.imageshack.us/img137/705/img0692ap.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/137/img0692ap.jpg/)

Linea 318, con la validadora amarilla con SUBE PROXIMAMENTE

JuanJuan
06-24-2011, 12:36 AM
Muchachos. El interno 921 de la línea 49 no tiene la validadora operativa. Hasta aquí nada del otro mundo. Justo le tocó viajar a un conocido y me pudo dar el porqué de la salida de servicio. La validadora hizo cortocircuito y literalmente se quemó. Vio claramente como el tablero SUBE para ingresar las tarifas tenía humedad o gotas de agua del lado interno. El chofer le comentó que primero no le andaba la máquina de monedas. Cuando arrancó esta, se quema la SUBE...

¡Qué loco! :o
Para mí, tendría que haber un único teclado y una única máquina para la tarjeta y las monedas, como siempre lo tuvo -por ejemplo- la línea 68 con la "Tarjeta Ya!" (ver http://www.transportes68.com.ar/_1.html). La lectora en este caso está adentro de la máquina. Al menos así se evita tener tanto cablerío dando vueltas y disminuyen las posibilidades de que pasen estos problemas, además de ser más práctico para choferes y pasajeros.

esteban_110383
06-24-2011, 06:51 AM
Por un lado tenes razon y por otro lado no tanto.

Los teclados de las validadoras Indra (roja), Tallion (verde) y Elsinor (gris) son fisicamente iguales y creeria que el fabricante es el mismo. Por lo tanto podria existir una compatibilidad entre marcas. Por otro lado he visto este mismo teclado en expendedoras a monedas, aunque no puedo precisar en cuales ya que no conozco todos los fabricantes.
Por el folleto que leo de este teclado tranquilamente se pueden conectar cualquiera de las validadoras compatibles y cualquiera de las expendedoras a monedas compatibles en forma simultanea, ya que posee varias conexiones. De esta manera el chofer solo opera un teclado ganando en comodidad y espacio.

Les dejo una foto y el folleto del teclado mencionado. Notese las dos teclas a la derecha, una con un icono de moneda y la otra con una de tarjeta.

http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2010/02/teclado-g4.jpg

http://www.tallion.com/images/stories/soluciones/its/abakon-flyer-abk-c5500.pdf

Con respecto a las fallas que podrian ocurrir dependen de la calidad de los materiales del equipamiento, la calidad de la mano de obra en la instalacion de los equipos y cableados y por ultimo del buen cuidado y uso por parte de la empresa y su personal. Si el instalador hizo una pesima instalacion o los choferes le derraman un vaso de coca sin querer es obvio que los equipos van a fallar o se van a quemar.

El hecho que las validadoras esten instaladas por separado de las expendedoras de boletos se da en base a un proyecto tecnico por parte de SUBE en el cual estoy de acuerdo. Hubiera sido un trastorno generar la compatibilidad entre toda la variedad de teclados, expendedoras, lectoras de tarjeta, enlaces de datos, impresoras y otros dispositivos. Ademas teniendo en cuenta por cuanto conviviran ambos sistemas, con lo cual habria que rearmar todo nuevamente.

Las validadoras llegaron para quedarse. Las "tragamonedas" conviviran por un largo tiempo, hasta que un dia puede que se decrete su baja, como ocurrio con las boleteras, o puede que no. Es cuestion de tiempo.

zyllertalbahn
06-24-2011, 07:32 AM
Línea 622 (mi querida Almafuerte) interno 538, validadora Siemens Amarilla ESPERANDO CHOFER. No es el primer caso que veo con está leyenda tanto en esta línea como en el 218, espero pronto se habilite :D:D:)

Peter Hook
06-24-2011, 03:09 PM

Los teclados de las validadoras Indra (roja), Tallion (verde) y Elsinor (gris) son fisicamente iguales y creeria que el fabricante es el mismo. Por lo tanto podria existir una compatibilidad entre marcas. Por otro lado he visto este mismo teclado en expendedoras a monedas, aunque no puedo precisar en cuales ya que no conozco todos los fabricantes.
Por el folleto que leo de este teclado tranquilamente se pueden conectar cualquiera de las validadoras compatibles y cualquiera de las expendedoras a monedas compatibles en forma simultanea, ya que posee varias conexiones. De esta manera el chofer solo opera un teclado ganando en comodidad y espacio.

Les dejo una foto y el folleto del teclado mencionado. Notese las dos teclas a la derecha, una con un icono de moneda y la otra con una de tarjeta.

Con respecto a las fallas que podrian ocurrir dependen de la calidad de los materiales del equipamiento, la calidad de la mano de obra en la instalacion de los equipos y cableados y por ultimo del buen cuidado y uso por parte de la empresa y su personal. Si el instalador hizo una pesima instalacion o los choferes le derraman un vaso de coca sin querer es obvio que los equipos van a fallar o se van a quemar.

El hecho que las validadoras esten instaladas por separado de las expendedoras de boletos se da en base a un proyecto tecnico por parte de SUBE en el cual estoy de acuerdo. Hubiera sido un trastorno generar la compatibilidad entre toda la variedad de teclados, expendedoras, lectoras de tarjeta, enlaces de datos, impresoras y otros dispositivos. Ademas teniendo en cuenta por cuanto conviviran ambos sistemas, con lo cual habria que rearmar todo nuevamente.

Las validadoras llegaron para quedarse. Las "tragamonedas" conviviran por un largo tiempo, hasta que un dia puede que se decrete su baja, como ocurrio con las boleteras, o puede que no. Es cuestion de tiempo.

Son exactamente esos los que tienen la 148 y la 159. En la parte de atrás tienen dos conexiones RS232 (como la de los mouse viejos, antes de los USB y los PS/2) donde están conectados dos cables, uno para la validadora de SUBE y otro para la máquina monedera.
En el caso de la 148, la validadora está instalada en todos los coches. Por el lado de la 159, las vi solo en los Iguazú.

Peter Hook
06-24-2011, 03:14 PM

Son exactamente esos los que tienen la 148 y la 159. En la parte de atrás tienen dos conexiones RS232 (como la de los mouse viejos, antes de los USB y los PS/2) donde están conectados dos cables, uno para la validadora de SUBE y otro para la máquina monedera.
En el caso de la 148, la validadora está instalada en todos los coches. Por el lado de la 159, las vi solo en los Iguazú.

Estos teclados se usan con las máquinas TCS (o similares), como también se pueden ver los teclados de la validadora ovalada amarilla.
En la línea 178, por ejemplo, los coches tienen dos teclados... iguales. Uno gris para la tragamonedas (TCS), y otro gris para la validadora Indra.

NicooM
06-24-2011, 04:28 PM
Claro, al similar iba a decir.. En la 98 a los coches nuevos le pusieron 2 teclados Elsinor, idem 85.
Ahora.. Observando el teclado veo una tecla que tiene un simbolo como de una moneda y otra como de una tarjetita (las teclas que están al aldo del 6).. Ahora.. Yo no entiendo nada de ese teclado, siempre pido 1.10 y tocan un botoncito y ya está (con la sube, creo que es el número 2). Ahora quizás esos dos botones indican a que máquina marcar la tarifa.

Edit: Ahora que leo bien ya objetaron el detalle que las dos teclas.

GONZA
06-24-2011, 04:32 PM
La ultima actualizacion (incorporacion de lineas) fuerte, fue el 07/06. HACE TRES SEMANAS APROX, es mucho...

cristian583
06-24-2011, 08:35 PM
Hoy pude pagar $12 en el Chevallier Costera Metropolitana o linea 195 creo que la suelen llamar, iba de Retiro a La Plata y salio uno con la maquina en rojo y verde, me dijo el chofer que no andaba y tome el proximo y pude usar la Monedero, duelen $12 pesos asi de una, eh... A la vuelta mas facil, me tome el 129 a Retiro x Centenario pero ese fue mas corto me cobro $4 hasta Alpargatas hice subir al que estaba abajo cortando boletos a marcar la tarifa en la maquina, jaja y de la rotonda a casa 159 con la Elsinor prendida pero idem 148 con la leyenda Elsinor...

ElGranDT
06-24-2011, 08:51 PM
De viajar en la 194, considerar, que casi ningún Iguazú tiene validadora o siquiera soporte, recordemos que esos coches son los que se usan generalmente en el COMUN y EXPRESO, en cambio en los Neobus del Diferencial afortunadamente de manera timida van apareciendo.

En la 195 casi no hay coches sin validadora, pero por si acaso se recomienda tener un boleto a mano, por si acaso.

¿y como van a hacer? Digo, en los comunes ya es lo suficientemente caro como para no pagarlo con monedas :(

¡Qué loco! :o
Para mí, tendría que haber un único teclado y una única máquina para la tarjeta y las monedas, como siempre lo tuvo -por ejemplo- la línea 68 con la "Tarjeta Ya!" (ver http://www.transportes68.com.ar/_1.html). La lectora en este caso está adentro de la máquina. Al menos así se evita tener tanto cablerío dando vueltas y disminuyen las posibilidades de que pasen estos problemas, además de ser más práctico para choferes y pasajeros.

Así lo tenía la 61/62 en una época: tenía una Siemens (la validadora rectangular amarilla) acoplada a la boletera Monebus y hasta te daba boleto y todo. Todo era con la misma consola de la boletera

jpcristian
06-24-2011, 11:57 PM
Pero podrian decretar que nueva maquina que se compre incluya sube aparte de las monedas

ElGranDT
06-25-2011, 12:45 AM
Pero podrian decretar que nueva maquina que se compre incluya sube aparte de las monedas

No es mala idea. Incluso en Rosario y Mar del Plata están poniendo boleteras con lectoras RFID, como las que tiene la 68

esteban_110383
06-25-2011, 11:06 AM
Insisto... La idea de SUBE es que el 100% del pasaje pase por la tarjeta y la validadora.

Podrian existir excepciones, como turistas, gente del interior, personas sin tarjeta y otras posibilidades. El gobierno no ha pensado como solucionar esto, pero algo surgira.

Ademas de esta manera controlaran los ingresos REALES de una empresa, sin que este basada en una declaracion jurada de dudosa credibilidad.

Y al usuario podran subsidiarlo de manera diferenciada, como estan queriendo implementar a medio o largo plazo.

Bajo esta premisa la "tragamonedas" pasara a ser discontinuada y olvidada por el publico en general, haciendo que cualquier intento de integrar ambos equipos en una sola unidad sea un desperdicio de tiempo, dinero y espacio.

No es mala la idea... Pero a medio o largo plazo no tendria sentido.

Por otro lado los amantes de las "tragamonedas" las van a extrañar mucho. Lo mas parecido va a ser ir al casino... Pero que no se convierta en vicio... :p

NicooM
06-25-2011, 11:38 AM
Insisto... La idea de SUBE es que el 100% del pasaje pase por la tarjeta y la validadora.

Podrian existir excepciones, como turistas, gente del interior, personas sin tarjeta y otras posibilidades. El gobierno no ha pensado como solucionar esto, pero algo surgira.

Ademas de esta manera controlaran los ingresos REALES de una empresa, sin que este basada en una declaracion jurada de dudosa credibilidad.

Y al usuario podran subsidiarlo de manera diferenciada, como estan queriendo implementar a medio o largo plazo.

Bajo esta premisa la "tragamonedas" pasara a ser discontinuada y olvidada por el publico en general, haciendo que cualquier intento de integrar ambos equipos en una sola unidad sea un desperdicio de tiempo, dinero y espacio.

Por otro lado los amantes de las "tragamonedas" las van a extrañar mucho. Lo mas parecido va a ser ir al casino... Pero que no se convierta en vicio... :p

Al paso que vamos, no creo que esto suceda. Hay mucha gente que todavía ni está enterada del sube. Por ejemplo, el otro dia un amigo tenía que ir a capital, y la madre le pregunta si tiene monedas.. Y yo le digo.. Tienen que usar la SUBE, y me dice.. "No!, pero una amiga me dijo que sólo las venden en capital", a lo que yo le respondí que había varios puntos de obtención y carga acá en el sur, y que yo la cargaba en Wilde que me queda de paso. Y muchas otras personas que viajan poco y dicen "Para qué voy a sacar la tarjeta, si cuando necesito viajar tengo monedas.. ".

Por otro lado, si sacan la expendedora, yo me moriría (?.. Jajaja.. No lo se, pero para mi es un simbolo emblemático del colectivo, y quizás algún día pueda perderseme la SUBE y no tenga con que viajar hasta sacar otra tarjeta o ver como es el tema. Y como ya dije y dijiste.. como van las cosas, a largo plazo, no tiene sentido ésto. De todos modos, de a poco la tarjeta va ganando terreno, estoy viendo más gente que paga con SUBE, pero me sigo sientiendo un mounstro, a veces, al ser el único que paga con sube y toda la gente que esta sentada atras te mira con cara rara.

esteban_110383
06-25-2011, 11:58 AM
Como ya dije las atras, las lineas 61 y 62 desarrollaron su PROPIO sistema, con su propia tarjeta. Era una prueba piloto que se iba a extender al resto de las lineas (36, 104, 114, 124, 129, 133, 140, 141, 143, 174) pero nunca se hizo. Luego se interconecto y compatibilizo con Monedero y despues con SUBE.

La provision, instalacion y adaptacion la realizo Siemens, con la validadora cuadrada amarilla. Es es mismo modelo que se usa actualmente pero con SUBE oficial.

Tener en cuenta que el sistema fue desmantelado el primer dia que funciono SUBE en estas lineas, si no me equivoco el 01/12/2010

Les dejo una foto de la tarjeta y validadora OFICIAL de la linea.

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=7825&d=1309012311

http://controldetransito.files.wordpress.com/2009/03/dsc02655w.jpg

Esta tarjeta la obtuve a los pocos dias de operar el sistema, antes que estuviera iinterconectada con Monedero o SUBE.

Les dejo un link con la nota completa.
http://www.taringa.net/posts/noticias/2304971/El-grupo-plaza-pone-tarjetas-en-la-lineas-61-y-62_.html

leodelsur
06-25-2011, 03:39 PM
La empresa San Vicente hizo algo parecido pero todavía mas efectivo: directamente se le cambió el viejo visor a la monebus por uno nuevo de fondo azul similar a la validadora metronec, y en el mismo se puso el lector RFID para su tarjeta SANVICARD. Y creo que no se debe sacar nunca la máquina de monedas, ya que hay gente que viaja en colectivo en forma eventual, gente que tiene auto y la usa para ir a hacer algún trámite al microcentro y no quiere entrar en auto, turistas... lo que si se podría hacer es que la tarifa en efectivo sea sin subsidio.

Camper 2000
06-25-2011, 05:10 PM
Hoy encontré un cartel en el Open25 de Lanús que decía "No recargamos mas Monedero ni SUBE".

Era el unico punto en Lanus para recargar :mad1:

esteban_110383
06-25-2011, 07:53 PM
Llegaremos al punto que la monedera quedara de adorno. Es muy probable que al momento de implementar subsidios directamente al usuario la tarifa de la monedera sea plena. De esa manera se le daria un "incentivo" al usuario para obtener su tarjeta nominada y acceder a su subsidio.

Me parece excelente los implementos propios de las empresas para beneficiar al usuario frecuente ante la falta de monedas, pero lamentablemente sigue obligando al usuario a contar con muchas tarjetas, una por cada empresa que frecuenta. Y como dije anteriormente, realizar una integracion entre todos los dispositivos y sistemas para interconectarlo con SUBE habria sido un caos.

En mi caso particular siendo usuario de vehiculos, me ha servido muchisimo mi Tarjeta Monedero, ya que con ella pago todos los peajes de Capital y casi todos los de Gran Buenos Aires, aparte de pagar estacionamientos. No es excusa no poder disponer de una tarjeta, sea Monedero o SUBE, ya que solo implica acercarse a cualquier punto de entrega y su obtencion es un simple tramite.

Con respecto a la empresa San Vicente el sistema que ellos implementaron fue excelente con su tarjeta Sanvicard. Por otro lado fue la primer empresa con lineas provinciales y municipales en facilitar sus unidades para implementrar SUBE. Nunca habia visto que una flota completa tuviera los equipos en todas sus unidades y habiltadas en menos de una semana. De todas formas como ya habia dicho anteriormente la tarjeta SUBE junto con Monedero reemplazaran en su uso a la Sanvicard, ya que la gente que no dispone de un plastico preferira tener una Monedero o SUBE en lugar de la propia de la empresa. Y quien disponga de ambas preferira discontinuar la tarjeta de la empresa para utilizar la comun a todas las empresas. Salvo contadas excepciones.

cristian583
06-25-2011, 09:58 PM
Pido la palabra:
Con todo lo que pude obtener de varios puntos puedo transmitir lo siguiente:
En un futuro todo va a girar en torno al SUBE por algo es SISTEMA UNICO, esto contempla trenes, colectivos y subtes (aunque como se mencionaba la base que tiene Monedero en autopistas seria bueno que se contemplen tambien aunque no tienen subsidios)
El tema de los puntos de carga y obtencion viene en progreso (o decadencia) es un punto a mejorar
El futuro no lo sabemos a ciencia cierta, pueden ser 2 posibilidades:
1) Sistema combinado en que con SUBE paguemos una tarifa y el estado la otra parte y la boletera con la tarifa full digamos entonces como el estado va a cubrir los subsidios que marque la maquina SUBE y el resto es yapa para ellos, esto soluciona muchos puntos que marcamos
2) Solo tarjeta, como se impuso de un dia para el otro el pago con monedas pasar al pago de tarjeta con la gente que NO usa el sistema, el resagado, el antiguo y demas que no se adaptaron todavia. El tema de la gente que no tiene tarjeta en Mardel en el 2007 que viaje tenian la posibilidad de pedir la tarjeta a un pasajero o en la parada, siempre alguien tiene saldo de mas, ahora el bache, no da boleto :S ademas se supone que si sacas una tarjeta a tu nombre es por tu seguro y no creo que nadie quiera responder por un desconocido en caso de siniestro.
Osea lo que se sabe por el momento es que el SUBE convive con los medios actuales de pago, el resto se va a ir viendo cuando vayan progresando las lineas operativas. Mientras tanto el "medio control" lo tienen con los coches que tienen la maquina que funcionen, osea que si una linea tiene 100 coches y 100 maquinas que alguna marque algo por dia eso es señal que no esta parado en el garage y se cobra subsidio por eso, ahora los que no tienen maquina: nopo sepe :S

cristian alonzo
06-25-2011, 10:09 PM
LINEAS 542 ; 551 ; 540 CON VALIDADORA AMARILLA INSTALADA TODO PROXIMAMENTE SEGUN SU MINI LCD jaja :rolleyes:

renzo177_266
06-26-2011, 01:36 AM
Reporte de estos dias:

Solo monedas para 215 de la 134
113 de la 152, papeltronica "no tengo SUBE"
41 de la 4, el sistema se le colgo antes de llegar a Constitucion, segun palabras del chofer

acadecam
06-26-2011, 01:51 AM
¿y como van a hacer? Digo, en los comunes ya es lo suficientemente caro como para no pagarlo con monedas :(

Para eso estan las boleterias, en Capital hay varios lugares que venden pasajes, aparte del las cabeceras, duran 1 mes, igual nadie que viaje en el COMUN paga mas de $4,30 a lo sumo $5 (si y solo si lo primero que parece es un COMUN antes que el EXPRESO, lo que es algo imposible casi), tarifas que no son nmada del otro mundo, demas esta decir que la frecuencia de ese ramal es ridicula y su servicio realmente deficiente como para que viaje un pasajero eventual, que desconozca de los puntos de venta de pasajes. Ya en Provincia los puntos de venta de pasajes son mas, y salvo paradas importantes casi no hacen trafico, mucho menos de pasajeros eventuales, debido a lo pesimamente explotado de este ramal, el 60 SEMI-RAPIDO, le esta pasando el trapo, siendo este la primera unica opcion por encima del 194, siendo que el 60 no deberia ser competitivo por ser mas caro y con mas paradas y considerablemente mas lento.

El problema esta con los EXPRESOS, en los que tambien mandan casi todos Iguazu sin soportes siquiera, ahi las tarifas son mas caras, por ejemplo a Escobar donde el COMUN cobra $5- el EXPRESO cobra $7,40, pero nuevamente este ramal se ve afectado, por su asquerosa frecuencia, igual en este caso debido a su menor cantidad de paradas, esta mejor cubierto por las boleterias, pero aqui la falta de un sistema alternativo seria un problema una vez que pasas Escobar, lastima que en este tramo el SUBE ni siquiera es una opcion, ya que hay mas boleterias, que puntos de recargas de ese sistema y encima mejor ubicadas.

El Diferencial con sus terribles tarifas (tanto el de ONCE, como el de RETIRO y el de PZA.ITALIA), no seria problema, por estar cubierto con las boleterias, pero igual en este servicio circulan la mayor cantidad de coches con validadora en funcionamiento

Totalmente de acuerdo, mas si consideramos que por mediano y largo plazo por definicion equivaldrian a mas de 10 o 15 años.

Aunque no estoy de acuerdo con el susbsidio diferenciado a los usuarios, salvo Discapacitados y Jubilados. Si estoy de acuerdo con diferenciar las tarifas con Tarjeta de la que se pague en metalico.

Al paso que vamos, no creo que esto suceda. Hay mucha gente que todavía ni está enterada del sube. Por ejemplo, el otro dia un amigo tenía que ir a capital, y la madre le pregunta si tiene monedas.. Y yo le digo.. Tienen que usar la SUBE, y me dice.. "No!, pero una amiga me dijo que sólo las venden en capital", a lo que yo le respondí que había varios puntos de obtención y carga acá en el sur, y que yo la cargaba en Wilde que me queda de paso. Y muchas otras personas que viajan poco y dicen "Para qué voy a sacar la tarjeta, si cuando necesito viajar tengo monedas.. ".

Por otro lado, si sacan la expendedora, yo me moriría (?.. Jajaja.. No lo se, pero para mi es un simbolo emblemático del colectivo, y quizás algún día pueda perderseme la SUBE y no tenga con que viajar hasta sacar otra tarjeta o ver como es el tema. Y como ya dije y dijiste.. como van las cosas, a largo plazo, no tiene sentido ésto. De todos modos, de a poco la tarjeta va ganando terreno, estoy viendo más gente que paga con SUBE, pero me sigo sientiendo un mounstro, a veces, al ser el único que paga con sube y toda la gente que esta sentada atras te mira con cara rara.

Conozco cientos de casos asi, sin ir mas lejos en mi barrio, mis vecinos y clientes, ni saben que es el SUBE, apenas conocen las tarjetas de la 291, y todavia, despues de mas de una decada de estar esas tarjetas hay personas que no la usan, aun viajando todos los dias y solo en esa linea, pero refiriendonos al post citado antes que el tuyo, convengamos que tras 10 o 15 años seria posible reemplazar las expededoras actuales suponiendo claro que se empiece a implementar a nivel nacional, caso contrario habria que esperar aun mas, y es mas en un corto plazo, hasta se podria analizar aplicar una tarifa plana, o similar, y reemplazar las expendedoras actuales por otras como las tragamonedas de Rosario que cobran los $2 en monedas con pago exacto sin vuelto, dejando las expendedoras comunes para lineas largas o interurbanas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El problema para mi, son los puntos de recarga, es el punto flaco del sistema, el mismo no es rentable no hay vuelta que darle y no justifica la inversion, tenes demasiada plata parada para no ganarle nada practicamente, mientras que Ingresos Brutos no te perdona una, y puedo dar fe que no sirve para atraer clientes, solo para ahorrarte monedas en los vueltos, esto sumado a la por ahora casi nula penetracion del sistema en el GBA hace que tampoco haya muchos interesados en ser punto de recarga, y eso afecta a todo el sistema en si, para que queres la tarjeta si tenes que irte hasta el centro de la ciudad o inclusive a otra ciudad para cargarla, mas si te queda a trasmano, y peor si no te cargan mucho de credito en el punto de recarga, ya que uno si le queda a trasmano el punto de recarga le conviene cargar mucho para evitar tener que hacer ese tramite todos los dias.

Es imperativo, hacer mas atractivo para los comerciantes el ser punto de recarga, ya sea aumentando el ridiculo margen de ganancia o algo.

NYKO
06-26-2011, 02:49 AM
linea 314 con la validadora y tablero colocados...
van a estar activas desde el día 01-07

ElGranDT
06-26-2011, 06:38 AM
linea 314 con la validadora y tablero colocados...
van a estar activas desde el día 01-07

¿ya es seguro que habilitan todas las líneas el próximo viernes?

NYKO
06-26-2011, 02:08 PM
¿ya es seguro que habilitan todas las líneas el próximo viernes?

sisi, m lo dijo el chofer del interno 48

Peter Hook
06-26-2011, 07:57 PM
A seguro se lo llevaron preso.. Habilitaran alguna que otra, pero hay lineas que ni siquiera tienen soportes.

acadecam
06-26-2011, 08:21 PM
Muy cierto en la 291 ni soportes, en la 276 solo soportes, a la 176 todavia le falta instalar las validadoras en algunos coches como el 44, lo mismo a la 194 y 195 lo mismo, ni hablar de otras como las 228´s, a la 365 salvo los primeros y unicos coches a los que le instalaron la validadora al resto nada, hasta en la 203 hay muchos coches sin validadora, (antes todos tenian, pero renovaron muchisimos coches en Moreno y esos no tienen nada).

Es decir, que si habilitan dudo que sean lineas de la zona norte, capaz la 314, pero aun asi, lo dudo mucho.

Min_Sung
06-26-2011, 08:30 PM
Interno 245 de la 134 con cartel de "SÓLO MONEDAS" y sin validadora :worried:.

NYKO
06-26-2011, 09:50 PM
Muy cierto en la 291 ni soportes, en la 276 solo soportes, a la 176 todavia le falta instalar las validadoras en algunos coches como el 44, lo mismo a la 194 y 195 lo mismo, ni hablar de otras como las 228´s, a la 365 salvo los primeros y unicos coches a los que le instalaron la validadora al resto nada, hasta en la 203 hay muchos coches sin validadora, (antes todos tenian, pero renovaron muchisimos coches en Moreno y esos no tienen nada).

Es decir, que si habilitan dudo que sean lineas de la zona norte, capaz la 314, pero aun asi, lo dudo mucho.

la 314 ya tienen las validadoras colocadas junto a los tableros

343 y 707 solo tiene los soportes!!!!

elcangrejoviajero
06-26-2011, 09:55 PM
Buenas noches a todos. ¿Y que pasaría con la Tarjeta Monedero? ¿Seguirá siendo compatible o en algún momento dejará de serlo? ¿Se aplicará el esquema e subsidios también.? Soy usuario de esa tarjeta y quería saber algo al respecto. si puedo seguir usando la misma o sacar si o si la tarjeta SUBE. Desde ya, muchas gracias. saludos.

Peter Hook
06-27-2011, 12:15 AM
Buenas noches a todos. ¿Y que pasaría con la Tarjeta Monedero? ¿Seguirá siendo compatible o en algún momento dejará de serlo? ¿Se aplicará el esquema e subsidios también.? Soy usuario de esa tarjeta y quería saber algo al respecto. si puedo seguir usando la misma o sacar si o si la tarjeta SUBE. Desde ya, muchas gracias. saludos.

Mirá, sobre qué es lo que va a pasar con la tarjeta no hay certezas. La Monedero es un producto de una empresa privada que es mucho más que una tarjeta para viajar: es un sistema de dinero electrónico. Supongo que va a seguir siendo compatible pero no ceo que te den ningún tipo de subsidio.
Lo que te conviene es sacarte una SUBE nominada y listo.

el-portugués
06-27-2011, 08:21 AM
Hola!!!

Hace mucho que no posteo por acá, simplemente porque no hay mayores novedades...
Para destacar, menciono la rapidez con que la gente de Metronec instaló las lectoras en los nuevos coches de la línea 42. Estos coches (4, 13, 18 y 19) comenzaron a circular un miércoles, sin SUBE y ya al martes siguiente (luego del finde largo), los cuatro coches tenían sus validadoras funcionando (incluso la semana pasada pagué con SUBE en los coches 13 y 19). O sea que tardaron menos de una semana en instalar las lectoras!!!!
He visto algunos OUT's pero muy pocos y también algunos IN's. Son estos:

IN:

Línea 160. Coche 55. Con validadora instalada y titilando en verde.
Línea 168. Coche 124. Idem coche de la 160, pero la Indra fue instalada al lado de la lectora de monedas y me parece que lo mismo están haciendo en otros coches, así que habrá que tener cuidado antes de reportarlos OUT por falta de validadora...

OUT:

Línea 45. Coche 61. Validadora titilando en rojo.
Línea 160. Coche 58. Cartel de "sólo monedas".

Con respecto a la lista grande, hay que sacar al coche 1555 de la 106, ya que recientemente fue renovado, y el nuevo coche 4555 (hubo renumeración en la 106, para el que no sabe), tiene la lectora funcionando. Desconozco el estado actual de la lectora del coche 1516 (ahora 4516).

Saludos!!!

EDITO para agregar más IN y OUT que recordé viendo la lista grande...

IN: línea 168, coches 128 y 146. Hasta vi gente pagando con SUBE en estos coches.
OUT: línea 60, coches 6170, 6173 y 6174, coches nuevos, sin lectora, sólo con soportes y cartel de "sólo con monedas".

ELC
06-27-2011, 02:35 PM

Mirá, sobre qué es lo que va a pasar con la tarjeta no hay certezas. La Monedero es un producto de una empresa privada que es mucho más que una tarjeta para viajar: es un sistema de dinero electrónico. Supongo que va a seguir siendo compatible pero no ceo que te den ningún tipo de subsidio.

Mientras recargues en efectivo es mas o menos lo mismo, si querés podés ir sacando una SUBE para tenerla preparada cuando (si :nuts:) la Monedero "se extingue" o pasa a cobrar tarifa completa sin subsidios.

Ahora si tenés al Monedero asociada a una cuenta o tarjeta ("recarga automática"), o si la usás para algo que no es transporte (peajes, kioscos, etc) te conviene seguir usando la Monedero hasta que haya novedades.

matiasalmagro
06-27-2011, 03:56 PM
Una IN y una OUT

Linea 160 - interno 76 OUT (tapada con un papel y el cartel que anuncia: Solo monedas)
Linea 160 - Interno 61 IN (Le colocaron la validadora)

Rueda mágica
06-28-2011, 12:04 AM
No, la Monedero será privada pero es la ganadora de la licitación del SUBE, en conjunto con Plaza (las cuadradas amarillas) y las demás pequeñas, como Indra, Elsinor, etcétera.
En teoría, segun la gente de Monedero, la SUBE es compatible y lo seguirá siendo. Y hasta donde sé, están actualizando la plataforma para que en el saldo salgan los viajes.

Saludos.

juancb
06-28-2011, 12:44 AM
En los coches nuevos de la 146 2530 2534 la lectora de tarjetas está ausente , pero peor todavía es la 150 aún ningún coche nuevo la tiene , esto lo tendrían que haberlo arreglado de antemano antes del traspaso de empresas , pero tal vez , por la burocracia , como la línea figura a Tarsa no estén instaladas las lectoras ,o sea un avivada de Nudo

ticiano
06-28-2011, 12:47 AM
Línea 161, interno 1299, con la fuckin' papeltrónica de sólo monedas, y para colmo, la validadora estaba en verde y decía Indique Destino :S:mad1:

esteban_110383
06-28-2011, 05:14 AM
Fijandome en la lista grande me encontre con la "Validadora Redonda Gris". Estimo que se refieren a la Elsinor Mini Valprox de la cual adjunto foto.

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=7834&d=1309247875

Este modelo entiendo que se utiliza integrado a la maquina expendedora de boletos y su implementacion es realizada por la propia empresa o un municipio, para tarjetas propias o municipales, que nada tendrian que ver con SUBE. Las mismas estarian operativas, pero sin interconexion con el sistema oficial.

Tengamos en cuenta que Elsinor ya tiene su modelo aprobado e instalado por SUBE en las lineas 148 y 159, aun no operativos. Por lo tanto no creo que Elsinor haya ganado una o dos licitaciones con dos modelos diferentes.

Solicitaria que si alguien tiene mas informacion de la que dispongo nos lo haga saber. Sugeriria por lo tanto quitar de la lista grande las lineas que poseen dicha lectora. Si les interesaria podriamos armar otro hilo con sistemas similares a SUBE, con informacion de la zona de influencia, lineas involucradas, fotos de los equipos y de las tarjetas.

acadecam
06-28-2011, 09:45 AM
Línea 161, interno 1299, con la fuckin' papeltrónica de sólo monedas, y para colmo, la validadora estaba en verde y decía Indique Destino :S:mad1:

Que este en verde no significa que pueda leer tarjetas, ya se ha comentado sobre eso.

cristian583
06-28-2011, 11:41 AM
La linea 150 no figura en la lista oficial de la pagina, habria que sacarlo por ahora de la grande.

Rueda mágica
06-28-2011, 02:11 PM
Todos los nuevos Tronadores OH1315 de Plaza (EX SAETA), ninguno de la 36 tiene el SUBE instalado.

zyllertalbahn
06-28-2011, 05:10 PM
SUBE HABILITADO EN TODAS LAS LÍNEAS DE ALMAFUERTE (218,284,325,378,622,628), Acabo de pagar recién en la 622 y lo de las demás líneas me lo comentó un amigo chofer.

ElGranDT
06-28-2011, 06:23 PM
La linea 150 no figura en la lista oficial de la pagina, habria que sacarlo por ahora de la grande.

¿no estaba habilitada? ¿o la "deshabilitaron"?

leodelsur
06-28-2011, 06:30 PM
Debe tener el mismo problema que la 32 dotera, parece que la secretaría se está olvidando de aprobarle los ultimos pisos comprados a otras empresas :nuts:

lucas_fama_el14
06-28-2011, 08:22 PM
Linea 92 - Interno 58(mi ex 37) - La Favorita 1621 - Sin SUBE/Sticker y con papeltronica SOLO CON MONEDAS , solamente el soporte, ya que se va...

Camper 2000
06-28-2011, 09:12 PM
Creo que ningún Open 25 recarga el SUBE ahora, a todos a los que fui me dijeron que ya no tienen el sistema.

SubteCard
06-28-2011, 09:36 PM
Parece que hubo lio de dinero entre OPEN25 y MONEDERO.

elcangrejoviajero
06-28-2011, 10:04 PM
Con razón. El otro día, con mi viejo anduvimos por capital y e´l quiso cargar su tarjeta en uno de esos quioscos y le dijeron que ya no cargan mas la misma.

Peter Hook
06-28-2011, 11:33 PM
Fijandome en la lista grande me encontre con la "Validadora Redonda Gris". Estimo que se refieren a la Elsinor Mini Valprox de la cual adjunto foto.

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=7834&d=1309247875

Este modelo entiendo que se utiliza integrado a la maquina expendedora de boletos y su implementacion es realizada por la propia empresa o un municipio, para tarjetas propias o municipales, que nada tendrian que ver con SUBE. Las mismas estarian operativas, pero sin interconexion con el sistema oficial.

Tengamos en cuenta que Elsinor ya tiene su modelo aprobado e instalado por SUBE en las lineas 148 y 159, aun no operativos. Por lo tanto no creo que Elsinor haya ganado una o dos licitaciones con dos modelos diferentes.

Solicitaria que si alguien tiene mas informacion de la que dispongo nos lo haga saber. Sugeriria por lo tanto quitar de la lista grande las lineas que poseen dicha lectora. Si les interesaria podriamos armar otro hilo con sistemas similares a SUBE, con informacion de la zona de influencia, lineas involucradas, fotos de los equipos y de las tarjetas.

Que yo sepa, no existe tal validadora cuadrada gris. Me sumo al pedido de aclarar a qué se refirió la persona que aportó el dato.

Sumándome a Esteban, la lectora que se ve en la imágen es la que actualmente está instalada en todas las unidades de MOQSA, y creo que también en las de La Perlita, si no me equivoco. Aclaremos: este sistema NADA TIENE QUE VER con el SUBE. Supongo que va a coexistir con las monedas y con SUBE aunque, de darse alguna vez el "subsidio al pasajero", no lo va a recibir.

JuanJuan
06-29-2011, 12:06 AM

Así es. Cito la página de SUBE (al 29/06/11):

[...]
Líneas Nacionales:
1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 15, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 32, 33, 34, 36, 37, 39, 41, 42, 44, 45, 46, 47, 49, 50, 51, 53, 55, 56, 57, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 67, 68, 70, 71, 74, 75, 76, 78, 79, 80, 84, 85, 86, 87, 88, 91, 92, 93, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 117, 118, 123, 124, 126, 127, 128, 129, 130, 132, 133, 134, 135, 136, 140, 141, 143, 146, [¿y la 150?], 151, 152, 153, 154, 158, 160, 161, 163, 165, 166, 168, 169, 172, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182, 184, 185, 188, 193, 194 y 195.
[...]

Agrego otro "out" de la línea 8: el int. 1111.
Saludos.

Leo
06-29-2011, 12:10 AM
Buenisimo lo de la Almafuerte :D
Algo me habian dicho en la expo, pero no crei. Como que ya funcionaba en algunos coches de la 218. Ahora muy bueno que anda en toda la empresa. Lo mejor seria tomarse el 622 en Don Juan y pagar con SUBE:D :lol::lol:

Esta bien que lo hayan sacado de la lista a la 150. Para no generar confusiones, aunque tambien habria que hacer una salvedad para la 32 ya que en todos los de El Puente (by Dota) todas las validadoras ovaladas alternan entre rojo y verde, y estan inoperativas.

Dos OUT de la 174.

Interno 934 Ugarte puerta al medio
Interno 978 Puma D12 1ra gen

Los dos internos con validadora cuadrada amarilla embolsada y titilando permanentemente en rojo. :S

Ah, edito y agrego que hoy y ayer estaba el movil de SUBE en la Plaza Miserere entregando tarjetas. Pase a las 18.30 y en plena oscuridad seguian repartiendo...jaja

leandro_lanus
06-29-2011, 12:21 AM
Una buena y una mala en la linea 9

Interno 45, validadora IN
Interno 36, validadora OUT

ELCOSTERO
06-29-2011, 06:50 AM
En uno de los ¿flamantes? Tronadores 1315 de Plaza (L.36 si no ví mal) tiene prolijamente colocado un cartel que díce "SOLO CON MONEDAS" -supongo que se deberá a lo nuevo del coche dentro de la flota de la citada línea- .
Por otro lado,me llama la atención que cuando el saldo de la tarjeta es insuficiente (en la 53,las maquinas emiten un pitido horrible) o no funciona -o no saben como hacer para que la maquina lo haga- el chofer tira "Bah!...¡Pasa!,¡Pasa!",me da gracia porque a pesar de lo simpatico de las maquinitas estas,las mismas no dejan de ser un sistema de pago para realizar un viaje en la unidad (alguien se imagina que se rompa la maquina convencional y el tipo entre a decir "Pasen todos" en lugar del clásico "Bueno! Vayan bajando que se rompió la maquina"),evidentemente falta todavía un acostumbramiento cultural al sístema.

Camper 2000
06-29-2011, 12:43 PM
A mi me parece que como no le deja ganancia a la empresa, no les importa tanto si no te agarra la tarjeta o pasa algo parecido a eso.

NicooM
06-29-2011, 01:12 PM
Conversando hoy con un compañero me dice..
-Ayer se armó lio en la parada del 98..
-Por qué? le digo..
-Porque pasaron 3 coches que decían "SOLO CON MONEDAS" y el inspector contestaba que la empresa tenía pocas monedas y que necesitaban tener más y por eso largaban algunos coches sin sube.
-¿Eran Tronadores? le digo..
-Sí. me contesta..

Ahí esta.. Son los Tronadores que entraron hace poco.. Pero me da a pensar que ya hace más de 1 mes que ingresaron algunos y otros hasta 2 y todavía no tienen máquina. Será cierto eso que dice que comenta el inspector?..

PD: El otro día soñé que subia a un Tronador de la 98, casualmente, y tenía soporte de validadora SAMSUNG!!jajaja, la monedera también era Samsung y estaba puesta de perfil.

acadecam
06-29-2011, 01:48 PM
Conversando hoy con un compañero me dice..
-Ayer se armó lio en la parada del 98..
-Por qué? le digo..
-Porque pasaron 3 coches que decían "SOLO CON MONEDAS" y el inspector contestaba que la empresa tenía pocas monedas y que necesitaban tener más y por eso largaban algunos coches sin sube.
-¿Eran Tronadores? le digo..
-Sí. me contesta..

Ahí esta.. Son los Tronadores que entraron hace poco.. Pero me da a pensar que ya hace más de 1 mes que ingresaron algunos y otros hasta 2 y todavía no tienen máquina. Será cierto eso que dice que comenta el inspector?..

PD: El otro día soñé que subia a un Tronador de la 98, casualmente, y tenía soporte de validadora SAMSUNG!!jajaja, la monedera también era Samsung y estaba puesta de perfil.

Ojo, que algo que viene ocurriendo hace varias semanas es que a varias empresas, entre Nacionales, provinciales y Municipales, les han ¨cortado¨las monedas de valores pequeños, entiendase de $0,10 y $0,05, que son las que les importan a las empresas, ya que las de $1 y $0,50 las van juntando a lo largo del dia y no las usan, es decir, las empresas (en los casos en los que estoy interiorizado, por tanto no puedo precisar si en todas o no) estan contando con una cantidad mucho menor a la habitual en monedas pequeñas, para dar vueltos y demas, vaya uno a saber porque, si supuestamente ahora deberia haber mas monedas en circulacion.

Lo único seguro es que si a la 98 le pasa esto, no le rendiria sacar a la calle coches sin SUBE, por el simple hecho de que las unicas monedas que recaudarian serian de $1 y $0,50, que no les sirven, el resto de las moneda se irian en vueltos, y suponiendo que a esta tambien le cortaron el suministro de monedas chicas, carece de sentido lo que te dijo el inspector, es mas probable que lo haya dicho de manera ironica.

NicooM
06-29-2011, 02:12 PM
Igual yo sólo comento lo que me dijo este compañero. Los coches que estan sin SUBE son los Tronadores que metieron hace poco, y no me resulta raro que Indra tarde en entregar las máquinas.. Pero ya 2 meses.. Es mucho.

elcangrejoviajero
06-29-2011, 03:06 PM
Hola!

Línea 91 coche 547 sin validadora e interno 557, solo el soporte. Los ví mienstras esperaba un 628 para usar mi Monedero :lol:.

Saludos.

acadecam
06-29-2011, 03:10 PM
Igual yo sólo comento lo que me dijo este compañero. Los coches que estan sin SUBE son los Tronadores que metieron hace poco, y no me resulta raro que Indra tarde en entregar las máquinas.. Pero ya 2 meses.. Es mucho.

Ojo, que Indra tarda una eternidad en hacer hasta la cosa mas simple, la 176 y 57, pueden dar fe de ello, para que te des una idea todavia hay coches a la espera de arreglo de la validadora y en casos particulares, como el 44 de la 176, todavia estan a la espera de que la instalen.

GONZA
06-29-2011, 05:00 PM
Pobre, muy pobre habilitacion de lineas
Las últimas líneas en incorporarse son: 194, 195, 284, 378, 218, 622, 325, 628

Al presente, la red SUBE opera en los siguientes medios de transporte:

Colectivos
Líneas Nacionales:
1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 15, 17, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 32, 33, 34, 36, 37, 39, 41, 42, 44, 45, 46, 47, 49, 50, 51, 53, 55, 56, 57, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 67, 68, 70, 71, 74, 75, 76, 78, 79, 80, 84, 85, 86, 87, 88, 91, 92, 93, 95, 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 117, 118, 123, 124, 126, 127, 128, 129, 130, 132, 133, 134, 135, 136, 140, 141, 143, 146, 151, 152, 153, 154, 158, 160, 161, 163, 165, 166, 168, 169, 172, 174, 175, 176, 177, 178, 179, 180, 181, 182, 184, 185, 188, 193, 194 y 195.

Líneas Provinciales y Municipales:
San Vicente: 263, 370, 385, 388, 403, 435, 503c, 506 y 521.
Almafuerte: 284, 378, 218, 622, 325, 628.

Leo
06-29-2011, 08:40 PM
Sera pobre y todo lo que digan pero ya mas de miles de pasajeros que utilizan a diario las lineas de Almafuerte ya pueden pagar con SUBE/Monedero :D Ahora solo falta que se enteren :lol::lol:

Ademas, salvo por la 236, 242, 634 y 635 (puedo abonar con Unica cuando sus validadoras me lo permiten) en todas las demas lineas puedo ya usar la tarjeta. Tengo al alcanze la 96, 174, 284, 378 y un eventual 621 (ya que a veces mandan coches con bandera de 96 y sube habilitado). Esto contando por mi barrio, pero en Lafererre ya hay con SUBE la 96, 86, 180, 193, 325, 284, 218, 378, 88, 622 y los eventuales 621 o 205 como dije antes.

De hecho hoy espere aproposito un 378 a la ida y vuelta, y en las dos veces sin ningun inconveniente pude pagar con mi SUBE :D En el primer viaje un hombre tambien intento pagar, digo que intento porque apoyaba la tarjeta sobre el sticker de SUBE y no sobre la zona de contacto. Al final el chofer lo hizo sacar boleto con monedas.jaja Y ademas cabe destacar la señalizacion prolija que tenia es validadora cuadrada. Sobre el sticker del medio de SUBE tenia una flecha que indicaba hacia abajo, y en el centro de la zona de contacto decia AQUÍ.

Justo el chofer del 378 se acordo que yo pague con tarjeta y me llama y dice: "Veni vamos a consultar el saldo", cosa que tambien me acompaña el hombre con su frustrado sueño de pagar con SUBE :p (Justo se habia sentado al lado mio y le explique que ahi no tenia que apoyar la tarjeta sino mas abajo) Cuestion que el chofer apreta tecla de saldo y muestra el mio. Asi tambien para el hombre. Se podria decir que le hicimos una demostracion conjuntamente con el chofer de como debe poner la tarjeta para que se la lea. :lol::lol:

zyllertalbahn
06-29-2011, 09:37 PM
Out líneas de Almafuerte, SIN SOPORTE NI NADA, línea 622 coches, 552,556, 564,513. Línea 378 interno 315 validadora titila en rojo. Los SIN SOPORTE nombrados pertenecen al ramal Laferrere-El Porvenir.

SubteCard
06-29-2011, 10:39 PM
En todos los parabrisas de los coches de la linea que no opera con Sube, calculo que por el cambio de dueños.

Alejandro112
06-29-2011, 11:49 PM
Linea 446 de TARSA: todas sus unidades con cartel SOLO MONEDAS. Dado que comparte casi todo su recorrido con el 100 Ramal 1 X Guemes y este ramal opera con SUBE.

GONZA
06-30-2011, 12:06 AM
Linea 203, titilando la cruz de la siemmens, y en prueba para habilitacion en los proximos dias.

gallego64
06-30-2011, 01:51 AM
Por favorrr, estoy podrido de subirme al 203 o al 365 y leer en la pantalla digital "Próximamente"

ferdinando86
06-30-2011, 04:45 PM
Finalmente en la página de facebook llegó la actualización (pero este FORO hace rato ya tenía esta información!). Igual lo copio:
¡Ya podés viajar con SUBE en las líneas 284, 378, 218, 622, 325 y 628!

zyllertalbahn
06-30-2011, 05:38 PM
OUT ALMAFUERTE. 622 int 508. SIN NADA :@

Peter Hook
06-30-2011, 10:04 PM
En los 33 (negro y rojo) y supongo que en la 45 y 70 también, sacaron los calcos de SUBE.
Ahora en su lugar hay un cartelito muy monono colgado del parabrisas con una ventosa, que tiene de un lado la misma imagen del calco de SUBE para cuando está todo wey, y del otro lado es blanco con letras rojas... "SOLO CON MONEDAS". Con darlo vuelta alcanza, no hace falta despegarlo, como si fuera "Abierto/Cerrado".

Muy lindo y prolijito, parecido al de la 146. Así que podemos decir que estamos pasando de la "papeltrónica" a la "plastitrónica"...

cristian583
07-01-2011, 02:04 PM
Los sitios SUBE y Monedero en Facebook tienen cada vez mas "Me gusta" 769 y 3752 respectivamente...

GONZA
07-01-2011, 03:02 PM
Los sitios SUBE y Monedero en Facebook tienen cada vez mas "Me gusta" 769 y 3752 respectivamente...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Mr.Leyland
07-01-2011, 05:56 PM

¿Y la "aneda"?

cristian583
07-02-2011, 11:02 AM
Que cosa no se entiende? ya van por 775 y 3761 respectivamente. Es bueno que la gente entre a Internet y se haga fan, vaya averiguando y empiezan a usar...

SubteCard
07-02-2011, 02:45 PM
Agrego... que de 5000 personas, que han votado en una encuesta de Clarin, el 50% tiene la SUBE.

Un dato de color. :)

lihuek
07-02-2011, 02:53 PM
De la pagina de SUBE en Face.

Si todavía no tenés tu Tarjeta SUBE, aprovechá para conseguirla con nuestros promotores, más cerca de donde estás:

- Caseros y La Rioja, el lunes 4 y martes 5, de 10 a 16 hs.
- Eva Perón y Curapaligüe, desde el lunes 4 al jueves 7, de 10 a 16 hs.
- Camilo Torres y Av. Riestra, desde el martes 5 al jueves 7, de 10 a 16 hs.

Santiago Ignacio Schvap
07-02-2011, 07:23 PM
Che y a ver por ejemplo yo vivo en zona noroeste del GBA, hay puntos de entrega de tarjetas por la zona y algo mas importante, en donde puedo recargarla?? pongo mi zona como ejemplo porque quiero saber si hay muchos puntos de recarga

lihuek
07-02-2011, 07:25 PM
Che y a ver por ejemplo yo vivo en zona noroeste del GBA, hay puntos de entrega de tarjetas por la zona y algo mas importante, en donde puedo recargarla?? pongo mi zona como ejemplo porque quiero saber si hay muchos puntos de recarga

Fijate ahi, que dice de acuerdo a algunas zonas, donde se puede conseguir..

http://www.sube.gob.ar/CentrosSUBE.aspx

Camper 2000
07-02-2011, 07:34 PM
Y aca te dice donde se puede recargar. (Los Open25 por ahora no recargan)

http://www.sube.gob.ar/CentrosDeCarga.aspx

elcangrejoviajero
07-02-2011, 10:07 PM
Buenas noches. Línea 218, interno 60 (Italbus Bello) con validadora apagada. Y vi un coche de la línea 621 que le funciona la maquinita, interno 424 (El Detalle OA105) Y aparte, también, el ramal de la 180 que va de Correo Central hasta la plaza de San Justo, ningun coche tiene validadora.No se si ya fue comentado eso antes. Saludos a todos y buen finde.

lihuek
07-02-2011, 10:13 PM
Buenas noches. Línea 218, interno 60 (Italbus Bello) con validadora apagada. Y vi un coche de la línea 621 que le funciona la maquinita, interno 424 (El Detalle OA105) Y aparte, también, el ramal de la 180 que va de Correo Central hasta la plaza de San Justo, ningun coche tiene validadora.No se si ya fue comentado eso antes. Saludos a todos y buen finde.

El ramal que comentas de la 180 hasta donde se es el x155 y todos tienen la validadora y funcionando! pero la tienen al lado de la maquina expendedora, por eso a lo mejor parece que no tienen..

gonzaloalzogaray
07-02-2011, 10:18 PM
Hoy subo a un OA 105 de la 4 (derruíudo como no podía ser de otra manera) y le digo al chofer, "hola, buenas noches" -me correspode- "1,20 con Sube", en eso no la encuentro pero escucho un biiip. La encuentro en el bolsillo derecho de mi campera, la saco y el chofer me dice, "ya te marcó", y en efecto le validadora indicaba que me quedaba 18 pesos. Me lo validó cuando me acerqué a la validadora de lateral. Increible la indra :D:D

elcangrejoviajero
07-02-2011, 10:25 PM
El ramal que comentas de la 180 hasta donde se es el x155 y todos tienen la validadora y funcionando! pero la tienen al lado de la maquina expendedora, por eso a lo mejor parece que no tienen..

No parecen. Ningun coche de ese ramal lo tiene. Un dia tomé uno desde Murguiondo y Eva Peron (interno 219) y no tenia. Vi lo mismo en otros coches de ese ramal. Eso me llamó la atención. :S

lihuek
07-02-2011, 10:30 PM
No parecen. Ningun coche de ese ramal lo tiene. Un dia tomé uno desde Murguiondo y Eva Peron (interno 219) y no tenia. Vi lo mismo en otros coches de ese ramal. Eso me llamó la atención. :S

Yo te digo porque la 155 pasa a dos cuadras de casa, o sea que la veo siempre y todos los que vi tienen la validadora..pero puede ser que hayas visto a algun coche nuevo que todavia no la tenia..

elcangrejoviajero
07-02-2011, 10:56 PM
Jeje. ojalá fuera nuevo ese interno que mencioné recien :lol:. El cartel dice "Plaza San Justo por Eva Peron 8si mal no recuerdo) y son coches viejos todos. Comparte ese tramo y la Avenida Crovara con la 180 y la 630, pero luego sigue por dentro hacia esa localidad. En fin. La cuestión es que ese ramal de esta línea NO tiene ni el soporte siquiera. Pero sería bueno que alguien mas lo pueda corroborar o desmentir esto. Pero a mi me llamó la atención que ese ramal no tenga el sistema :lol:. Saludos.

NicooM
07-02-2011, 11:18 PM
Ayer agoté mi saldo en el 302 de la 22, y cuando apoyo la tarjeta, espero a que emita sonido, pero no emitió ninguno.. Mirando el visor, me había cobrado pero silenciosamente :lol:.

matucarp
07-03-2011, 12:15 AM
Yo te digo porque la 155 pasa a dos cuadras de casa, o sea que la veo siempre y todos los que vi tienen la validadora..pero puede ser que hayas visto a algun coche nuevo que todavia no la tenia..

Jeje. ojalá fuera nuevo ese interno que mencioné recien :lol:. El cartel dice "Plaza San Justo por Eva Peron 8si mal no recuerdo) y son coches viejos todos. Comparte ese tramo y la Avenida Crovara con la 180 y la 630, pero luego sigue por dentro hacia esa localidad. En fin. La cuestión es que ese ramal de esta línea NO tiene ni el soporte siquiera. Pero sería bueno que alguien mas lo pueda corroborar o desmentir esto. Pero a mi me llamó la atención que ese ramal no tenga el sistema :lol:. Saludos.

Yo soy de los caso "Lihuek" viajo asiduamente con SUBE en la 155.

Leo
07-03-2011, 12:51 AM

Te doy la razon Cangrejo pero hasta ahi nomas...:p Porque como bien decis los 180 del ramal San Justo - Larrazabal - Eva Peron X Necochea ninguno tiene la validadora como deberia ser. Pero ese ramal no sale de Correo Central como decis sino que solo hace el intinerario que marca su ramalera nomas.jaja Y los "X 155" tienen las validadoras. Hasta los mas nuevos. Justo ayer pague en uno. Hize Laferrancho - Once :lol::lol: Despues de la Gral Paz subieron unos cuantos pagando con SUBE. De Gral Paz para el lado provincia solamente yo use la tarjeta.

Sobre los coches del ramal San Justo es raro porque ninguno le vi la validadora. Supongo que sera porque son coches "fuera de la ley" por estar fuera de su antiguedad y por eso no le ponen el soporte. Sino ahi "saltaria (?)" que tienen coches fuera de la edad en servicio en su linea nacional? Igual con cada cosa que vemos a diario de las antiguedades... Casi que queda sin efecto mi hipotesis...jaja

Santiago Ignacio Schvap
07-03-2011, 01:07 AM
Y aca te dice donde se puede recargar. (Los Open25 por ahora no recargan)

http://www.sube.gob.ar/CentrosDeCarga.aspx

En el partido donde vivo yo no hay ningún punto de recarga :nuts: (y hay mas de 5 de obtención jaja)

nicko_viteh
07-03-2011, 06:27 PM
Depende por dónde te movés. Si vas al centro frecuentemente podés cargar allá, pero si sólo vas al centro de JCP o de SM, no sé si ahora podrías usarla frecuentemente.

acadecam
07-03-2011, 10:16 PM
Para eso, hay que hacer lo que hago yo, le dejo siempre un saldo superior a los $100, cuando baja de eso, me pegó una vuelta por el puesto de recarga Monedero de Retiro.

En Pilar solo se puede recargar en un kiosco de la Terminal de Pilar, y en los 2 Coffe Store que tenemos, pero en esos Coffe Store, en primer lugar no solo le quedan a tras mano al usuario común sino que encima necesitas mucha suerte para conseguir que te recarguen.

Igual en Pilar la gente ni sabe lo que es el SUBE, los unicos que la usan son los pasajeros del 57 Diferencial y solo un puñado. Acá reinan las Tarjetas propias, con una increible cantidad de puntos de venta y recarga distribuidos no solo a lo largo de la ciudad sino a lo largo de los recorridos.

Santiago Ignacio Schvap
07-03-2011, 11:18 PM
Depende por dónde te movés. Si vas al centro frecuentemente podés cargar allá, pero si sólo vas al centro de JCP o de SM, no sé si ahora podrías usarla frecuentemente.

Claro, por ahora solo es util para quienes se mueven a la Capital. SI te movés por acá tenés que tener en cuenta que menos de la mitra de las líneas de colectivos tiene el sistema en funcionamiento (y son las que llegan a Capital) además de que solo el ferrocarril Urquiza tiene el sistema, faltando el San Martín y el Belgrano. Ojalá de acá a 6 meses cambie la situación

Santiago Ignacio Schvap
07-03-2011, 11:21 PM
Para eso, hay que hacer lo que hago yo, le dejo siempre un saldo superior a los $100, cuando baja de eso, me pegó una vuelta por el puesto de recarga Monedero de Retiro.

En Pilar solo se puede recargar en un kiosco de la Terminal de Pilar, y en los 2 Coffe Store que tenemos, pero en esos Coffe Store, en primer lugar no solo le quedan a tras mano al usuario común sino que encima necesitas mucha suerte para conseguir que te recarguen.

Igual en Pilar la gente ni sabe lo que es el SUBE, los unicos que la usan son los pasajeros del 57 Diferencial y solo un puñado. Acá reinan las Tarjetas propias, con una increible cantidad de puntos de venta y recarga distribuidos no solo a lo largo de la ciudad sino a lo largo de los recorridos.

Es cuestión de que se complete la implementación del sistema y a medida que trascurra el tiempo el SUBE va a ganar cada vez mas popularidad. Yo creo que esto de acá a un par de años al menos va a estar instalado a full

Ramal1
07-03-2011, 11:24 PM
La 318 tiene Sube!!!
Falta habilitarlo.

el-portugués
07-04-2011, 08:25 AM
Hola!!!

Dado que no hay mayores novedades, sigo con mis reportes de IN/OUT.

IN:

Línea 33 - Coche 214 - Validadora titilando en verde.
Línea 37 - Coche 33 - Le instalaron la validadora y ya está operativa.

OUT:

Línea 33 - Coche 245 - Con cartel "sólo monedas" y validadora tapada con un trapo.

Línea 42 - Coche 13 - Validadora titilando entre rojo y verde, "esperando conexión". (Esta validadora anduvo bien por menos de una semana....yo alcancé a pagar en ella antes que se descompusiera)

Línea 118 - Coche 14 - Coche nuevo, sin validadora y con cartel "Sin tarjeta"

Línea 168 - Coche 56 - Validadora apagada y embolsada.

Como curiosidad, agrego que el viernes vi en Ciudad al coche 49 de la 160, con el famoso cartel "sólo con monedas", pero el sábado me tocó este coche para volver desde Adrogué, y vi que ya no tenía el cartel y cuando subo veo todo normal, le pedí al chofer pagar con la SUBE y me cobró sin problemas, así que ya no está más OUT. Del viernes para el sábado lo arreglaron!!!

Por otra parte les cuento que vi al coche 18 de la línea 514 (Expreso Arseno, de Alte Brown) con la validadora Indra titilando en verde!!!! Sin embargo todos los demás coches, incluído en el que viajé (coche 10) la tenían titilando en rojo... También noté que más de la mitad de los coches ya tiene el calco de SUBE en el parabrisas (aclaro que antes no lo tenían pese a ser Indra la proveedora de las máquinas) ¿Se viene la 514???? Espero que sí!!!!!!!:D

Saludos!!!

ELC
07-04-2011, 11:40 AM
Es cuestión de que se complete la implementación del sistema y a medida que trascurra el tiempo el SUBE va a ganar cada vez mas popularidad. Yo creo que esto de acá a un par de años al menos va a estar instalado a full

90 días.....:nuts: :p ¿les suena? :mad1:

.

GONZA
07-04-2011, 12:11 PM
Gente faltan 27 dias y el SUBE estara 100 % habilitado (en la mente de Schiavi) ¿?¿?

Que papelon, cada vez se estiran mas y mas los plazos. A este ritmo recien van a terminar de instalarlo a fin de año con suerte

Santiago Ignacio Schvap
07-04-2011, 12:37 PM
27 días :lol:. 27 meses es mas razonable.

El tema no es que se tarde mucho en implementar el sistema en su totalidad. Es sabido que un sistema de este calibre es complicado de instalar, tanto técnica como burocráticamente. El asunto es que estos muchachos tienen que dejarse de joder con los plazos porque nunca le aciertan

zyllertalbahn
07-04-2011, 01:05 PM
Desde hoy hasta el viernes 8 de julio se repartiran las SUBE en la estación de Laferrere. De 10 a 16hs.

matiasalmagro
07-04-2011, 01:14 PM
Hola!!!

Dado que no hay mayores novedades, sigo con mis reportes de IN/OUT.

IN:

Línea 33 - Coche 214 - Validadora titilando en verde.
Línea 37 - Coche 33 - Le instalaron la validadora y ya está operativa.

OUT:

Línea 33 - Coche 245 - Con cartel "sólo monedas" y validadora tapada con un trapo.

Línea 42 - Coche 13 - Validadora titilando entre rojo y verde, "esperando conexión". (Esta validadora anduvo bien por menos de una semana....yo alcancé a pagar en ella antes que se descompusiera)

Línea 118 - Coche 14 - Coche nuevo, sin validadora y con cartel "Sin tarjeta"

Línea 168 - Coche 56 - Validadora apagada y embolsada.

Como curiosidad, agrego que el viernes vi en Ciudad al coche 49 de la 160, con el famoso cartel "sólo con monedas", pero el sábado me tocó este coche para volver desde Adrogué, y vi que ya no tenía el cartel y cuando subo veo todo normal, le pedí al chofer pagar con la SUBE y me cobró sin problemas, así que ya no está más OUT. Del viernes para el sábado lo arreglaron!!!

Por otra parte les cuento que vi al coche 18 de la línea 514 (Expreso Arseno, de Alte Brown) con la validadora Indra titilando en verde!!!! Sin embargo todos los demás coches, incluído en el que viajé (coche 10) la tenían titilando en rojo... También noté que más de la mitad de los coches ya tiene el calco de SUBE en el parabrisas (aclaro que antes no lo tenían pese a ser Indra la proveedora de las máquinas) ¿Se viene la 514???? Espero que sí!!!!!!!:D

Saludos!!!

Siempre en tus reportes esta el 160, zafe esta ves por poco

cristian alonzo
07-04-2011, 02:09 PM
el dia que rapartan lugares para cargar las tarjetas con un camion que dice:

"SALDO EN TARJETAS SUBE PARA TODOS"

me prendo... :p

Camper 2000
07-04-2011, 08:24 PM
Uh que bueno que ya funcione el sube en los Italbus de la 37 (supongo que en el otro también ya anda), ahora ya no los voy a tener que dejar pasar :D

elcangrejoviajero
07-04-2011, 09:29 PM
Buenas. Hoy me hice un pequeño paseo y de paso por Lanús, vi que la terminal autoervicio del Roca funciona. Se la puede manejar, pero, se ve que aun no está habilitada para sacar pasaje. La lectora está iluminada en amarillo, por lo que vi. Parece que en cualquier momento la van a habilitar. No se. Saludos.

JuanJuan
07-05-2011, 12:15 AM
El otro día pasé por Acassuso. Reporto:
Línea 437, int. 117: validadora Elsinor.
Saludos.

Leo
07-05-2011, 12:33 AM
Hoy estrene la SUBE en otra de las lineas de Almafuerte :p.
En este caso en un 284. Antes habia pasado el 538 sin nada :o Que ya lo habian reportado por aca.

En los 314 de la Pra de Martinez en un par de coches estaban las validadoras cuadradas amarillas con la leyenda: "No operativa (c) Falta empresa" :S:S

juancb
07-05-2011, 01:26 AM
Ya en los kioskos con recarga de Sube , como pasa con los celulares comenzaran a cobrar $ 0.50 por cada carga ,

Camper 2000
07-05-2011, 01:35 AM
Te los descuentan del saldo que cargas, no?

Parece que ahora solo me va a quedar el subte para recargar :p

Leo
07-05-2011, 01:51 AM
Ya en los kioskos con recarga de Sube , como pasa con los celulares comenzaran a cobrar $ 0.50 por cada carga ,

Por suerte y toco madera, todavia no me tope con ninguno asi.
Si me llega a pasar le pago la carga que corresponde y que figura en el ticket, y despues denuncia ante Monedero con los datos del ticket.

Ademas con esos 0.50 los cobran por fuera, y no hay ningun comprobante de ello. Ademas no es uno solo que va a recargar sino que son varios al dias. Solo cuestion de multiplicar.

Camper, no te los descuentan del saldo de la propia tarjeta sino que te lo cobran aparte. Como pasa conlas recargas virtuales de celulares. Cargar $30 (por ejemplo) y te cobran $30.50... Y como dije antes de esos 0.50 no hay comprobante alguno.

Holden
07-05-2011, 10:25 AM
La semana pasada vi pegados en los vidrios de una bruja (coche de la línea A de subte, aclaro) unos carteles reclamando más personal de boletería debido al "trabajo extra" que representa cargar SUBE, si los llego a ver de vuelta saco foto y subo :).

BTW, de la 159 hay novedades? que onda?

cristian583
07-05-2011, 11:07 AM
148 con SUBE habilitado, ya pague 2 veces ida y vuelta a Carrefour de mi casa boletos de $1.50, la Elsinor tiene una luz que parpadea en el logo SUBE para identificar que anda. Ayer tome el 107 del 98 y no anda el teclado SUBE, nos dejo pasar a mi, a mi amigo y a todos los que no tenian monedas, dice que se desconfiguro, encima el otro ramal 3 que venia atras decia "Solo Monedas" osea que volvi gratis de Capital, el Halcon no, tiene el mismo teclado como mencionabamos, marcan la tecla de la tarjeta y la tarifa. Listo!

Peter Hook
07-05-2011, 12:34 PM
Justo venía a decir que vi el 155 de la 148 (Metalpar Fenix) con el calco de SUBE, así que supuse que podrían haber novedades.
Hoy vine al laburo en un Iguazú de la 159 que tenía la validadora encendida pero no estaba conectado al teclado, que igualmente era el que sirve para las dos máquinas. También observé que la gran mayoría de los coches de la 159 tienen la antena instalada (es igual a la que se usa con la validadora cuadrada amarilla) y ya son minoría los coches que no tienen la validadora, así que vamos a tener novedades dentro de poco.

ELC
07-05-2011, 12:46 PM
La semana pasada vi pegados en los vidrios de una bruja (coche de la línea A de subte, aclaro) unos carteles reclamando más personal de boletería debido al "trabajo extra" que representa cargar SUBE, si los llego a ver de vuelta saco foto y subo :).

Sí, "los muchachos" están en una campaña con 3 ejes (y sus correspondientes carteles):

La mayor carga de trabajo para recergar Monedero y Sube (o sea mas puestos de trabajo en boleterías)
El aumento de categoría de los boleteros (el cartel tiene un Subtepass con el nº de categoría buscado)
El aumento de categoría el personal de limpieza (el cartel tiene una persona barriendo el nº de categoría actual, y encima tiene el buscado)

tupperware
07-05-2011, 01:11 PM
te pondria 2 gracias ELC no terminaba de descular nunca que significaba el viejo barriendo el 8 :S

NicooM
07-05-2011, 05:04 PM
148 con SUBE habilitado, ya pague 2 veces ida y vuelta a Carrefour de mi casa boletos de $1.50, la Elsinor tiene una luz que parpadea en el logo SUBE para identificar que anda. Ayer tome el 107 del 98 y no anda el teclado SUBE, nos dejo pasar a mi, a mi amigo y a todos los que no tenian monedas, dice que se desconfiguro, encima el otro ramal 3 que venia atras decia "Solo Monedas" osea que volvi gratis de Capital, el Halcon no, tiene el mismo teclado como mencionabamos, marcan la tecla de la tarjeta y la tarifa. Listo!

Justamente eso venia a comentar.. Varios coches con sticker de SUBE y titilan en blanco en el loguito de sube de la validadora :D

cristian583
07-05-2011, 07:31 PM
Ahora, anda a dejar un curriculum a Metrovias a ver si nos toman.El transporte se maneja de otra forma no por curriculum y estimo que sera como todo, cuando mas pueden explotar a la gente mejor. Que sera el dia que pongan (si algun dia ocurre) recargas en las boleterias de tren ????:S

gallego64
07-05-2011, 10:35 PM

Averiguaste en la oficina de Correos de tu zona Santiago? Si no le entendí mal a mi señora (ella fue la que gestionó la obtención de mi tarjeta) a ella le dijeron que se acercara a la oficina de Correo Oficial mas cercana para lo que era recargas. Yo también vivo en Provincia.

Saludos

ElGranDT
07-05-2011, 10:53 PM
Sí, "los muchachos" están en una campaña con 3 ejes (y sus correspondientes carteles):

La mayor carga de trabajo para recergar Monedero y Sube (o sea mas puestos de trabajo en boleterías)
El aumento de categoría de los boleteros (el cartel tiene un Subtepass con el nº de categoría buscado)
El aumento de categoría el personal de limpieza (el cartel tiene una persona barriendo el nº de categoría actual, y encima tiene el buscado)

Igual, a mi, me parece justo el reclamo. Pónganse en el lugar de ellos, sino...

Ahora, anda a dejar un curriculum a Metrovias a ver si nos toman.El transporte se maneja de otra forma no por curriculum y estimo que sera como todo, cuando mas pueden explotar a la gente mejor. Que sera el dia que pongan (si algun dia ocurre) recargas en las boleterias de tren ????:S

¿no hay recargas en la del Urquiza?

Santiago Ignacio Schvap
07-05-2011, 11:43 PM
Averiguaste en la oficina de Correos de tu zona Santiago? Si no le entendí mal a mi señora (ella fue la que gestionó la obtención de mi tarjeta) a ella le dijeron que se acercara a la oficina de Correo Oficial mas cercana para lo que era recargas. Yo también vivo en Provincia.

Saludos

Si estuve viendo y en el correo se puede conseguir además de otros 5 o 6 puntos mas acá en la zona. El temna que no hay puntos de recarga por aca :nuts:. De todos modos el SUBE por esta zona está implementado al 25 por ciento por así decir por lo cual no me es util por el momento

Peter Hook
07-06-2011, 12:15 AM

Sería lógico que también recargaran en las boleterías de las empresas en las cabeceras y a lo largo del recorrido.

el-portugués
07-06-2011, 08:24 AM
Hola!!!!

Coincido en que hasta este punto lo más flojito del sistema es la recarga... a mi nunca me quisieron cobrar (hasta ahora), pero sí me ha pasado muchas veces de limitarme la recarga a $ 10, $ 20 o $ 30, según el comercio, con el propósito de que "haya recarga para todos":S

Dejo IN's

Línea 42 - Coche 13
Línea 168 - Coche 56

Ambos vistos ayer con la validadora en funcionamiento (los repararon muy rápido, entre el viernes / sábado y el lunes / martes).

y OUT's

Línea 60 - Coche 6127 - Coche nuevo, sin validadora.

Además aprovecho para comentar que los soportes que tienen los coches de la línea 295, son para validadora Elsinor (cuadrada gris) y no para Metronec (ovalada amarilla). Incluso ya hay unidades con las lectoras puestas. El tema es que vistas desde el parabrisas, la parte de atrás de los soportes son muy parecidas y se presta a confusión.
Bien por Elsinor que ya empezó a habilitar líneas!!!!!:D

Saludos!!!!:D

zyllertalbahn
07-06-2011, 12:03 PM
Línea 622 interno 540 validar en rojo y tapada con bolsa. Leí más arriba que habían dicho del 538 SIN SUBE. Error, el 538 sí tiene SUBE y el que NO TIENE NADA ES 508.

cristian583
07-06-2011, 12:28 PM
Al paso que vamos voy a perder la apuesta que el 148-159 eran las ultimas nacionales en habilitar, el 150 se sabe algo? No resucito?

Leo
07-06-2011, 01:29 PM
Línea 622 interno 540 validar en rojo y tapada con bolsa. Leí más arriba que habían dicho del 538 SIN SUBE. Error, el 538 sí tiene SUBE y el que NO TIENE NADA ES 508.

Entonces era ese :lol::lol:
Pero me parecio ver algo de quinientos treinta y... Aunque seguro es el que comentas.
Justo ese dia que pago ya me figura en los consumos y sale como LINEA 325 :p Ya que es clasico que roten coches entre 325 y 284.

Franco D
07-06-2011, 01:41 PM
Algo que puse en la lista pero me olvidé de reportar. En la 36, entró una tanda de ¿OH 1315L-SB Metalpar Tronador? (no soy bueno con los chasis y carrocerías) que están sin validadoras, son aprox 5, pero no recuerdo los internos

eloestelp
07-06-2011, 05:19 PM
Hoy viaje en el 86 por autopista y la gran mayoria que subia usaba la S.U.B.E, en capital(soy de provincia) por el 64,86 que son los colectivos que anduve estos dias la usaba una gran cantidad de gente...ahora, alguien sabe cuando va a estar la SUBE implementada en el 242?:mad1:

Peter Hook
07-07-2011, 12:47 AM
Al paso que vamos voy a perder la apuesta que el 148-159 eran las ultimas nacionales en habilitar, el 150 se sabe algo? No resucito?

La apuesta sigue vigente. Un cambio de manos es un hecho muy excepcional y que obviamente va a afectar negativamente en este tema. Por ahora varios coches de la 150 tienen solo soportes.
Posiblemente la 159 se habilite antes que la 150. Pero se va a HABILITAR, no a RE-HABILITAR.

Leo
07-07-2011, 12:54 AM
Hoy viaje en el 86 por autopista y la gran mayoria que subia usaba la S.U.B.E, en capital(soy de provincia) por el 64,86 que son los colectivos que anduve estos dias la usaba una gran cantidad de gente...ahora, alguien sabe cuando va a estar la SUBE implementada en el 242?:mad1:

Por ahora estan apareciendo timidamente las validadoras rojas Indra en algunos 242, los coches mas nuevos (lease todos los camioncitos OF que entraron hace poco y siguen entrendo :notrust:) En la 298 esta completa la flota con todos los coches con validadoras instaladas ya.

Hoy volvi en el 96 rapido por autopista y en la ultima parada antes de subir la misma, 6 personas al hilo con la SUBE :D Los despachaba rapido la Indra :lol::lol:

GONZA
07-07-2011, 10:36 AM
TWITTER: algo que ya se sabia aca hace bastante....
@tarjetasube: Ya podés viajar con tu SUBE en la línea 148.

Ahora habilitan de a una linea... cada vez mas lento viene el tramite.

Leo
07-07-2011, 10:46 AM
En TW y en FB ya actuzalizaron con lo de la 148. Muy bueno que haya una linea mas :D
Da esperanzas que por lo menos ya hay una linea con Elsinor operativa.

Por otro lado en la 543 segun anuncia su Face ya les estan instalando las validadoras Siemens, las cuadradas amarillas. Por ahora solo estan presente en 13 unidades.

http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/261559_225531280813572_145347395498628_715639_6195 797_n.jpg

Como veran tienen una flechita en sticker sobre el logo de SUBE. En los Almafuerte tambien aparecieron asi con estas caracteristicas desde que las instalan. Se dieron cuenta que hay gente que no sabe donde apoyar la tarjeta :p

cristian alonzo
07-07-2011, 02:44 PM
si cuando fui a charlar a la 543, me contaron, que les tocaban las SIMIENS (?) jajaj siemens:nuts:

NicooM
07-07-2011, 09:45 PM
Según una fuente confiable, la semana que viene ya funcionaría el SUBE en la 159.

matiasalmagro
07-07-2011, 11:13 PM
Out: Linea 12 interno 65 (que parece ser renumerado, porque tenia un circulo celeste con un 65 pegado sobre otro numero). El cartel dice: SUBE No Funciona, es un Metalpar Tronador O-500

Peter Hook
07-08-2011, 03:05 AM
Según una fuente confiable, la semana que viene ya funcionaría el SUBE en la 159.

En mi recorrida diaria por el Correo Central, hoy a la mañana vi que todos los coches estacionados tenían la máquina y el teclado apto para dos conexiones ya enchufados y todo. Todos los coches que veo tienen también la antena puesta (que no se ve a simple vista, es una tapita negra igual a la de la Siemens).
Falta el calquito y a cobrar!! :D

Un OUT que sigue OUT...
Ya es un clásico, el int. 66 de la 178 - OA101 3G, cartel diabólico de SOLO MONEDAS.

Línea 146 int. 2513 (creo) - OA105 - "SOLO MONEDAS"
Tenía solo el caño amarillo pero no el soporte ni la validadora. Supongo que lo van a radiar pronto.

Vi varios de la 33 con Solo Monedas en el parabrisas aunque no recuerdo los internos. Uno era un OA101 y el otro un 1115 LF.

Dato de color: Un OA105 de la 124 tenía pegada en el parabrisas una hoja de carpeta que decía "SUBE" con RESALTADOR ROSA, al mejor estilo puerta de aula de secundaria. Obviamente se notaba lo que decía a menos de 1.5 metros de distancia. A más de eso era una hoja en blanco.

NicooM
07-08-2011, 12:41 PM
Linea 22 - interno 337 - Validadora titilando en rojo y con cartel "Solo con monedas".

Locoxlostrenes
07-08-2011, 01:25 PM
Chicos en la 406 ( al menos en el interno que viaje ) ya tiene la validadora abakon puesta con sus teclado correspondiente y ocupando todo el display dice sube . Por favor confirmar si alguien mas vio estas validadoras en los demás internos de la linea.

cristian alonzo
07-08-2011, 03:44 PM
EN TALP 338 no lo vi... :p vamos que avanzan las verdes...

NicooM
07-08-2011, 05:32 PM
Curiosidad: Hoy ví al 337 con el cartel "Sólo con MONEDAS" de fondo blanco y letras rojas. Recién ví al 348 con cartel "Sólo con TARJETA", de fondo blanco y letras verdes. Lástima que son algo chicos, no aptos para chicatos como yo :lol:

chaca
07-08-2011, 05:35 PM
EN TALP 338 no lo vi... :p vamos que avanzan las verdes...

Seria bueno que la costera empezara a andar el sube. Es dificil pagar boletos de 8 mangos con monedas.

elcangrejoviajero
07-08-2011, 06:40 PM
Hola a todos! No se si ya lo comentaron, pero la terminal autoservicio de la estación Lanús, ya funciona y se puede sacar boleto con la tarjeta. Ya lo usé en dos oportunidades. En otras estaciones no se si la situación es así. (aunque en Temperley está apagada la máquina). Saludos.

Alejandro112
07-08-2011, 06:56 PM
Subi a un coche de la 522/527 El Urbano y tenia la validadora INDRA en verde con la hora y todo, solo que tenia tanto sueño y mal humor que no pregunte al chofer. Ampliaremos.

cristian alonzo
07-08-2011, 08:43 PM
"Ya podés viajar con tu SUBE en la línea 148." anuncio ayer... hoy... 3 INTERNOS SIN FUNCIONAR -.- jaj

JuanJuan
07-09-2011, 12:33 AM
[...]
Que sera el dia que pongan (si algun dia ocurre) recargas en las boleterias de tren ????:S

[...]
¿no hay recargas en la del Urquiza?

Sí, en todas las boleterías del Urquiza se puede recargar la tarjeta y también se puede utilizar la tarjeta como medio de pago.

Otra cosa: ya figuran en la página de SUBE (http://www.sube.gob.ar/SubeHoy.aspx) las nuevas líneas incorporadas.

Las últimas líneas en incorporarse son: 148, 194, 195, 284, 378, 218, 622, 325, 628.

Saludos.

Camper 2000
07-10-2011, 06:19 PM
En las lineas 522 y 527 (El Urbano, Lanús) ya funcionan las validadoras y les están agregando el sticker.

cristian583
07-10-2011, 07:18 PM
Me ganaron de mano lo del 522-527 hoy anduve x la zona del Cementerio de Avellaneda y me confirmo mi prima que ya pudo usar en esas lineas. Otra sin mucha importancia el 219 ramal 3 Negro x lo menos los que vi hoy en Hernandez y las Vias mientras esperaba el 293 a casa no tienen maquina puesta como su linea madre MOQSA y lo mismo el 295 que paso x el cementerio cuando me fui, o vi uno de los pocos sin maquina o habria que confirmar, tal vez alguien confundio el soporte con la maquina propiamente dicha.

JuanJuan
07-10-2011, 11:36 PM
Para la lista: todos los 117 andan con SUBE/Monedero. Me tomo bastante esa línea y la veo constantemente porque pasa por la puerta de mi casa. Todos están "IN" y sin papeltrónica.

Otra cosa: en la lista hay muchos internos "OUT" de diferentes líneas desde hace rato. Seguramente muchos ya pasaron a ser "IN". Por ejemplo, en la 168 últimamente vi muy pocas bajas, y en la lista es la que figura con más cantidad de bajas. Yo me encargaré de observar las que pasan por mi barrio (Liniers) o por mi trabajo (Tribunales/Congreso). Los que puedan, vayan haciendo sus reportes también.

Saludos a todos.

cristian alonzo
07-11-2011, 05:30 AM
ESTACION ESCALADA: con maquina expendedora de boletos funcionando.

segun teorias del chino: van x estacion, y la proxima es banfield jaaja:p

Peter Hook
07-11-2011, 02:19 PM
Aparentemente, para el Roca vía Quilmes, la lista de prioridades es la siguiente:

1.- Comprar coches de alta velocidad con aire acondicionado, asientos cama a 180° y coche comedor con servicio de tenedor libre.
2.- Electrificar todo el ramal.
3.- Implementar las máquinas de SUBE.

NicooM
07-11-2011, 02:21 PM
Me ganaron de mano lo del 522-527 hoy anduve x la zona del Cementerio de Avellaneda y me confirmo mi prima que ya pudo usar en esas lineas. Otra sin mucha importancia el 219 ramal 3 Negro x lo menos los que vi hoy en Hernandez y las Vias mientras esperaba el 293 a casa no tienen maquina puesta como su linea madre MOQSA y lo mismo el 295 que paso x el cementerio cuando me fui, o vi uno de los pocos sin maquina o habria que confirmar, tal vez alguien confundio el soporte con la maquina propiamente dicha.

Todo lo que es provincial (sea MOQSA o 247, 295) hasta ahora con soportes nada más. Pudiste ver algún 159 funcionando ?

Mr.Leyland
07-11-2011, 04:03 PM
Pregunta a los de zona sur: ¿La 299 todavía no funciona con SUBE?

Camper 2000
07-11-2011, 04:19 PM
Ayer no me fije, pero creo que todavia no, y eso que ya hace cuanto que las tienen.

esteban_110383
07-11-2011, 08:49 PM
Cuando hicimos la actualizacion del listado de SUBE en la cuales se retiraron las validadoras redondas grises se borro la 501 de Malvinas Argentinas. La misma posee el soporte para la validadora cuadrada verde de la firma Tallion, con la foto de la validadora correspondiente y un "PROXIMAMENTE" impreso en su frente. Los he visto en todas las unidades que he tomado.

lihuek
07-11-2011, 08:57 PM
Yo siempre fui defensor de que el SUBE no de boleto, me parecía una perdida de papel, bueno, desde la semana pasada estoy en mi laburo, haciendo servicio técnico en la calle, y ODIO que el SUBE no de boleto, ya que en la empresa solo me reconocen los viáticos contra boletos, así que el SUBE me lo guardo para mis viajes personales, y tengo que pagar todo el resto con moneditas...

Solo lo queria comentar.. :P

esteban_110383
07-11-2011, 09:17 PM
ESTACION ESCALADA: con maquina expendedora de boletos funcionando.

segun teorias del chino: van x estacion, y la proxima es banfield jaaja:p

Perfecto! Llega SUBE a Glew para primavera del 2020!!!

Hablando en serio va muy lenta la implementacion de SUBE en los ferrocarriles.

En el Belgrano Sur parece que tambien se utilizaran Terminales de Autoservicio teniendo en cuenta que se instalo una de ellas en la estacion Saenz.

En el Roca se cae de maduro... Terminales.

En el San Martin sin rastros...

En el Mitre y Sarmiento se iba a interconectar SUBE con Unica hace tres meses... Nada de eso ocurrio.

En el Belgrano Norte existen molinetes interconectados a Monedero y SUBE, pero solo en tres estaciones.

En el Urquiza tenemos totems en varias estaciones y molinetes en Lacroze, pero no llegan ni a la mitad.

Que pasara con las lineas que dispongan sistemas incompletos? Se terminaran de instalar los sistema en el resto de las estaciones con los mismos dispositivos? Se reemplazara el equipamiento existente por otro? Conviviran las terminales y los sistemas existentes?

Las terminales son una solucion o un nuevo problema? Los invito a comentar aqui:
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=14497

elcangrejoviajero
07-11-2011, 10:19 PM
En la estación Saenz, de la Línea Belgrano Sur, pregunté por esa maquina y me dijeron que es posible que la saquen nomás :(.

esteban_110383
07-11-2011, 10:55 PM
Yo siempre fui defensor de que el SUBE no de boleto, me parecía una perdida de papel, bueno, desde la semana pasada estoy en mi laburo, haciendo servicio técnico en la calle, y ODIO que el SUBE no de boleto, ya que en la empresa solo me reconocen los viáticos contra boletos, así que el SUBE me lo guardo para mis viajes personales, y tengo que pagar todo el resto con moneditas...

Concuerdo con vos en todo. Pero no tenes que odiar al sistema porque tu empresa no se adapte a las nuevas tecnologias que se implementan. Sufro el mismo problema en mi empresa. Por el momento me manejo de la misma manera que vos.

Tu empresa (y la mia) podria solicitarle a Monedero una tarjeta nominada a nombre de la empresa con recarga automatica o manual en efectivo y que ellos puedan ver los movimientos y generar informes.

Otra opcion es que tengas dos tarjetas. Una para los movimientos tuyos y otro para ellos. Les llevas los comprobantes de recargas y les imprimis los resumenes, si ellos te aceptan esta sugerencia. En caso que hagas esto tene en cuenta que si tenes ambas tarjetas juntas cuando la presentes frente al lector pueden colisionar, dandote un error o en su defecto te puede debitar de la tarjeta equivocada.

El sistema esta muy bien desarrollado y pensado, pero se comieron este detalle, ya que muchos trabajadores tenemos que rendir viaticos y por parte de SUBE no hay nada pensado. Monedero lo tiene previsto, pero no muy difundido.

Te sugiero consultes con Monedero como se implementa dentro de una empresa y con toda esa informacion propongas de implementarlo en tu empresa.

lihuek
07-11-2011, 11:03 PM
Concuerdo con vos en todo. Pero no tenes que odiar al sistema porque tu empresa no se adapte a las nuevas tecnologias que se implementan. Sufro el mismo problema en mi empresa. Por el momento me manejo de la misma manera que vos.

Tu empresa (y la mia) podria solicitarle a Monedero una tarjeta nominada a nombre de la empresa con recarga automatica o manual en efectivo y que ellos puedan ver los movimientos y generar informes.

Otra opcion es que tengas dos tarjetas. Una para los movimientos tuyos y otro para ellos. Les llevas los comprobantes de recargas y les imprimis los resumenes, si ellos te aceptan esta sugerencia. En caso que hagas esto tene en cuenta que si tenes ambas tarjetas juntas cuando la presentes frente al lector pueden colisionar, dandote un error o en su defecto te puede debitar de la tarjeta equivocada.

El sistema esta muy bien desarrollado y pensado, pero se comieron este detalle, ya que muchos trabajadores tenemos que rendir viaticos y por parte de SUBE no hay nada pensado. Monedero lo tiene previsto, pero no muy difundido.

Te sugiero consultes con Monedero como se implementa dentro de una empresa y con toda esa informacion propongas de implementarlo en tu empresa.

Tampoco es que odio el SUBE, de hecho me parece un "invento" genial, me ahorro mucho tiempo y monedas, claramente el problema es de mi empresa, ya que pregunte si imprimiendo los comprobantes de viaje me lo aceptaban y me dijeron que no, solo boleto/subtepass, asi que no me queda otra que seguir asi..

No es mala idea la tarjeta a nombre de la empresa,cuestion de empezar a hacer lobby para que lo implementen, jajjaa

ElGranDT
07-12-2011, 01:51 AM
Informo una OUT:
Línea 67 interno 44, con papelito "Sólo con monedas" y validadora tapada con bolsita de nylon :mad1:

En la estación Saenz, de la Línea Belgrano Sur, pregunté por esa maquina y me dijeron que es posible que la saquen nomás :(.

¿y que van a hacer? ¿como lo van a implementar el SUBE en esa línea entonces?

Mr.Leyland
07-12-2011, 09:00 AM

Supongo que por lo menos te proveerán de monedas. Lo mínimo que tendrían que hacer.

matiasalmagro
07-12-2011, 11:32 AM
Nunca se reporto como out pero:

Linea 160 - Interno 20 - Validadora IN (es uno de los nuevos Favorita)

esteban_110383
07-12-2011, 01:00 PM
Tampoco es que odio el SUBE, de hecho me parece un "invento" genial, me ahorro mucho tiempo y monedas, claramente el problema es de mi empresa, ya que pregunte si imprimiendo los comprobantes de viaje me lo aceptaban y me dijeron que no, solo boleto/subtepass, asi que no me queda otra que seguir asi..

No es mala idea la tarjeta a nombre de la empresa,cuestion de empezar a hacer lobby para que lo implementen, jajjaa

Perdon... Mer exprese mal... Yo tambien odio que mi empresa no tome cartas en el asunto con respecto a este "nuevo" sistema. Debe pasar mucho entre los empleados que trabajan mucho con viaticos en transporte publico. En el area de manejo de presupuestos y pagos hay mucho cabeza dura que no investiga esta nueva tecnologia y lo peor de todo es que ante la propuesta por parte nuestra se niegan sistematicamente a investigar y eventualmente a implementarlo.

Supongo que por lo menos te proveerán de monedas. Lo mínimo que tendrían que hacer.

Seria una exigencia justa. Pero como dije anteriormente ellos estan acostumbrados generalmente a no proveer monedas, como es en mi caso. No creo que ahora por la existencia de SUBE se vayan a mover para facilitarnos monedas. Concuerdo, seria lo mas justo.

En mi caso trabajo para los Bancos, con lo cual me resulta muy facil conseguir monedas a granel. Pero por desgracia, debo ser una "excepcion" con respecto a la cantidad de argentinos que las consiguen con dificultad e inclusive pagando comisiones o comprando alfajores, muy popular en la zona norte y oeste de Gran Buenos Aires (8 monedas y 2 alfajores "La Escuelita" por 10 pesos...)

eloestelp
07-12-2011, 02:08 PM
En varios 242 ya vi soportes y en ciertos ramales ya tienen algunas maquinas, aunque OUT. Monedero es 100% compatible con los sistmeas SUBE, no? si es asi mi eleccion va por esta tarjeta, ya que tiene mas utilidades que la SUBE y facilidad en la recarga por debito, etc.

lihuek
07-12-2011, 07:04 PM

Sisi, por suerte con eso no hacen quilombo, pasas por caja y cambias los billetes..

cristian583
07-12-2011, 08:49 PM
Hoy vi en Chile y Chacabuco una estacion de servicio con calcos OBTENGA SUBE AQUI...

elcangrejoviajero
07-12-2011, 09:30 PM
Hola. El kiosco de San Justo que carga SUBE y Monedero cobra $1 para hacer la carga. Obviamente, me fuí y seguí. Es la de la calle Almafuerte 3569. Saludos.

cristian alonzo
07-12-2011, 11:01 PM
LINEA 338 "talp" CON VALIDADORA ABAKON INSTALADA EN ALGUNOS INTERNOS. hoy viaje en 1! :nuts:

Pini2064
07-13-2011, 05:28 AM
Hola. El kiosco de San Justo que carga SUBE y Monedero cobra $1 para hacer la carga. Obviamente, me fuí y seguí. Es la de la calle Almafuerte 3569. Saludos.

Y estas cosas no se pueden denunciar al Centro de Atención de SUBE?

Mr.Leyland
07-13-2011, 08:34 AM
O a Lealtad Comercial

leandro_lanus
07-13-2011, 11:30 AM
Lineas 405 y 520 comunal de Lanus, con validadoras cuadradas amarillas instaladas, en casi todos los coches

Camper 2000
07-13-2011, 12:28 PM
:lol: Hasta la semana pasada no tenian ni los soportes.

Peter Hook
07-13-2011, 01:49 PM
Traigo información variada, recién salidita del horno.

L. 277: acabo de ver al interno 410 (MB 1621 Torino) con la validadora cuadrada amarilla instalada junto a la máquina tragamonedas. La 277, hasta el momento, nunca apareció en la lista grande.

L. 338: vi al coche 27 (un 1621 Platacar) con la validadora Abakon (cuadrada verde) instalada y descubierta, con los dos teclados conectados. No pude ver lo que decía la pantalla pero creo que es inminente la puesta en marcha. Si mal no recuerdo la 338 fue la primera en contar con los soportes verdes.
Los O500M todavía no tienen soportes ni teclados.

L. 159: cambió el mensaje de la pantalla de la validadora. Ahora tiene el logo de Elsinor y debajo de el un par de códigos y el gráfico de la señal que tienen los celulares, con la antena y las barritas. Este en particular no tenía señal. Debajo de la pantalla hay un papel pegado que dice "momentaneamente no habilitado".

L. 178: sigue juntando outs. Vistos hoy, los internos 5 y 25, ambos OA101 3G.

cristian583
07-13-2011, 02:38 PM
El 159 esta asi desde ayer. Ojala funcioneeeeee...

esteban_110383
07-13-2011, 06:15 PM

Por lo que tengo entendido existe un vacio legal con el cobro de una "comision" adicional a la que ofrece SUBE y Monedero. Tambien con las recargas de celulares. Sino, nadie lo haria ya que correria riesgo de recibir una sancion o una multa.

Puede que en los contratos de SUBE con los operadores de recarga exista una clausula que impida cobrar una comision adicional a la que paga el sistema.

Te sugeriria que en la pagina de SUBE hagas la consulta respectiva y en caso que te respondan que no es legal esta practica, hagas la denuncia por el mismo medio. Mataria que incluyas de ser posible una fotografia de algun cartel que anuncie tal comision.

Concuerdo que es totalmente desleal esta practica y de ser ilegal, que todos hagamos las denuncias correspondientes para erradicarlo.

acadecam
07-13-2011, 07:10 PM

¿El comercio se encuentra lejos de bancos, o se encuentra en una zona de alquileres altos?

Igual aca el problema es el ridiculo margen del 1% que te deja el sistema, eso debe mejorar, o debemos acostumbrarnos a estas practicas en los barrios, mas si estan lejos de los centros de ciudades o localidades, o directamente deberiamos hacernos a la idea de que no va a haber ningún centro de recarga en buena parte del GBA y provincia propiamente dicha.

cristian583
07-13-2011, 09:06 PM
Hay que ver si te cobran $1.00 x carga yo agarraria mi Monedero la agotaria y me llevo $300 se los pongo de una, por H d P le saco $300 de su credito, mira si voy a pagar $21 para que me cargue 20 o menos 6 para que me cargue 5...

elcangrejoviajero
07-13-2011, 10:06 PM
Eso mismo comentó un usuario del facebook de Monedero :D. Lo de cargar los 300 de tope que tiene esta tarjeta así no afecta en nada el pago de esa comisión. Pero ya saben. Ese es uno de los puntos de recarga donde ocurre esto. En laferrere no te cobra tal cosa. Saludos.