Ver versión completa : S.U.B.E., Sistema Único de Boleto Electrónico
ElGranDT
02-02-2012, 05:18 PM
Sí, yo también lo hice muchas veces. Lo que escuché en el noticiero es que a partir del 10 de Febrero pasaría eso.
¿y se va a habilitar de una vez la multiventa?
ElGranDT
02-02-2012, 05:22 PM
Tienen 20 días y tuvieron un año y medio después de quejarse (tanto por las monedas y aún así no la sacaron). Una cosa es tener una tarea pendiente para resolver en los próximos días, otra es ser un atravesado al punto del infarto tratando de conseguir una tarjeta.
Sería bueno que se pueda vincular al débito automático, de esta manera me cerraría por completo la idea :P.
Idem. Igual, una vez, me dijeron en el call center de SUBE que la idea está. Ahora, cuando la implementan eso no sé...
Decís que tuve un año para sacarla, pero el razonamiento es para que quiero 2 tarjetas que hacen lo mismo? (Tengo la Monedero).
Estamos igual...
Es verdad que es molesto tener una tarjeta más, la tarjeta monedero salió con el fin de poder evitar las monedas y tener promociones en productos y servicios, SUBE sale no solo para las monedas sino para repartir mejor el sistema de subsidios para que le llegue a la gente que lo necesite y creo que mantener dos redes (Monedero y SUBE) es más costoso que mantener una sola y lo lógico, a mi criterio, es que el boleto se pague con algo que proviene del estado, no de un privado que además te descuenta 20% en Munchis.
Yo empecé teniendo la monedero, pero cuando salió la SUBE también la saqué al poco tiempo, sin andar a lo loco porque claramente no lo necesitaba, pero la saqué por las dudas. Un año y algo después de tenerla guardada veo que fue útil tener esa precaución tan pequeña, pero que me pareció importante porque venía del estado, o sea que algo más podía llegar a pasar con esa tarjeta.
Es cierto eso. El tema es que me pregunto que harán con las Monedero circulantes. Incluso ahora se comenta la posibilidad de extender el SUBE a otras ciudades aprovechando que ya existen redes de tarjetas contact-less como el caso de Córdoba y Mendoza (las RED BUS, que usan las validadoras Siemens)
Wilbury
02-02-2012, 06:32 PM
En el caso de que haya diferencia en el importe de colectivos y trenes entre pagar con SUBE y Monedero, me imagino que la situación del subte seguirá igual que ahora. Es decir, que costará igual con cualquier medio de pago.
Ya está confirmado que las Monedero no tendrán subsidio...
Schiavi: "Quien utilice la SUBE no tendrá aumento en su boleto" (http://www.lanacion.com.ar/1445435-schiavi-quien-utilice-la-sube-no-tendra-aumento-en-su-boleto)
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó que los usuarios de la tarjeta SUBE no sufrirán aumentos en los boletos a partir del 10 de febrero, pero no quiso dar a conocer la cifra que pagarán quienes no tengan la tarjeta.
[...]
Además informó que luego del 10 de febrero se podrán gestionar la SUBE y confirmó que la tarjeta Monedero no tendrá los mismos beneficios.
marulina
02-02-2012, 07:38 PM
Leí por ahí que mi papá es colectivero...no, mi tío si. Mi papá es técnico electrónico y trabaja de mecánico/electricista en la Línea 216 S.A. Anteriormente trabajó en la 21 y en otra que no me acuerdo pero se que no existe más. El nos contó el tema de la SUBE, ya que en la 216 son muy estrictos los inspectores a la hora de controlar boletos. A mi hermano lo hicieron pagar boleto aún viajando con mi papá.
Holden
02-02-2012, 07:48 PM
Igualmente quien tenga temores de que la SUBE es una invitación al robo de datos no se preocupe, cuando el subsidio se segmente y muy poca gente lo reciba el resto podrá utilizar la Monedero de nuevo porque para el caso va a ser lo mismo :D
marulina
02-02-2012, 08:42 PM
Schiavi ya parece Rodriguez Larreta, hablando de cosas que ni el sabe...:S. Dijo "un tiempo antes del 10 de febrero, diremos cual va a ser el aumento". No tiene perdón jajaja. Si alguien no tiene la Sube al 10/2, la podrá obtener más adelante?? Dio a entender como que no, pero a este tipo no se le puede creer nada ya.
matiasalmagro
02-02-2012, 09:35 PM
¿y se va a habilitar de una vez la multiventa?
En el 15, el viernes pasado me cobraron 2 de $1,25 de una
tenementfunster
02-02-2012, 09:46 PM
Yo pagué en Noviembre en un coche de la 15 dos boletos con una sola transacción.
Santiago Ignacio Schvap
02-02-2012, 10:25 PM
El SUBE se lanzó (sobre la base de Monedero + Lista! + 61-62) el 22/6/2009 (6 días antes de las elecciones y más de un mes después del plazo)
Igual se sabía, por el tamaño del sistema de transporte del GBA y los tiempos de las contrataciones estatales, que ese plazo era imposible
Si sabían tanto no se porque entonces con toda la pompa lo anunciarion para dentro de 90 días. Obviamente no está mal el tiempo que tardaron teniendo en cuenta el tamaño del sistema, lo que está mal son las desprolijidades, desde el 90 días de Cristina hasta el aviso sorpresa de saca la SUBE o el 10 de febrero pagás aumentos (con pocos puntos de recarga, dificultades en la distribución y pocas autoterminales de SUBE en los ferrocarriles)
Santiago Ignacio Schvap
02-02-2012, 10:38 PM
Desde los medios se maquinò a la gente para,que justamente salgan a hacer la fila y el caos que
se armò por el asunto de que el 10 de febrero aumenta el boleto.
Inclusive se dijo,no se si es cierto este dato,que la tarjeta despues del 10,no se emitia màs.
El SUBE se tramita todo el año.
Tampoco el Gobierno especificò en cuanto subirà la tarifa,asi que eso fue lo que produjo el aluviòn.
Yo tengo la tarjeta desde junio del 2009,cuando salieron los primeros 50mil plàsticos.
La implementaciòn del sistema fue sin sobresaltos.
Si, desde los medios del estado con el aviso publicitario "sin sube vas a pagar mas caro"...
Sumale la absoluta falta de información oficial (por fuera de dicho aviso) y la necesidad de los medios de decir algo para responder a los oyentes / lectores / televidentes..... Tenés el cóctel ideal.
Y si seamos realistas. Yo la propaganda de "Sin sube vas a pagar mas caro" la vi en la TV pública, no la vi en canal 13. A partir de la emisión de ese spot la distribución de tarjetas aumento muchísimo y eso trajo como problema las demoras y faltantes del insumo, no es nada raro que estas cosas sucedan. Además el spot era bastante absolutista y a muchos le daba a entender que solo hasta el 10 se entregaba el SUBE (mucha gente que no está en el tema lo entendió así).
Luego hay que decir que los medios "opositores" se hicieron eco de esto y le dieron lindos palos al gobierno pero también muchachos el gobierno parace que le encanta que le tiren palos cometiendo estas desprolijidades
maxihornes
02-03-2012, 12:44 AM
La presidenta pidió que la implementación del boleto electrónico se concrete en el plazo fijado por el decreto que oficializa el nuevo sistema (90 días) y que el período de "transición" entre ambas modalidades "sea lo más breve posible".
implementar.
1. tr. Poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=implementar
De hecho en el mensaje queda aclarado que la implementación es de 90 días y que estuvo el pedido de que la transición al sistema sea "lo más breve posible". Claro ir más fino aún si se considera que la implementación es la puesta en funcionamiento en todos los transportes, todas las líneas, todas las unidades y que a partir empieza el período de transición, cosa que también me parece lógica, pero no me parece ilógico que la implementación con un plazo de 90 días esté relacionada a que empiecen a aparecer los primeros medios con posibilidad de pagar con SUBE.
acadecam
02-03-2012, 01:38 AM
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=implementar
De hecho en el mensaje queda aclarado que la implementación es de 90 días y que estuvo el pedido de que la transición al sistema sea "lo más breve posible". Claro ir más fino aún si se considera que la implementación es la puesta en funcionamiento en todos los transportes, todas las líneas, todas las unidades y que a partir empieza el período de transición, cosa que también me parece lógica, pero no me parece ilógico que la implementación con un plazo de 90 días esté relacionada a que empiecen a aparecer los primeros medios con posibilidad de pagar con SUBE.
Si vamos al caso cuando terminaron los 90 dias, todavia ni siquiera estaban listos todos los pliegos de licitacion, y no habia practicamente nada resuelto.
maxihornes
02-03-2012, 01:45 AM
Es verdad, ya que fueron 6 meses y medio, en realidad mi intensión fue compararlo con el comentario de "3 meses o 3 años" (algo así), no me pareció tan grave el error de que tarde un tiempo más ya que también eso implica desestructurar aquellas mafias de las monedas, para mí fijar un plazo de 90 días en medidas como esta es un dato orientativo del tiempo que va a tomar, que claramente puede tener un error, en mi caso este fue leve.
Rueda mágica
02-03-2012, 01:46 AM
Yo tengo una tarjeta desde el 2009. ¿Alguien sabe si dichas tarjetas las reconoce como SUBE o como Monedero?
No sea cosa que cargue la mía y el subsidio deje de existir en esa también.
maxihornes
02-03-2012, 01:53 AM
Recargala si y solo si la tarjeta es similar a esta:
http://www.mediopublico.com.ar/wp-content/uploads/2010/07/sube-300x201.jpg
Cualquier otra tarjeta podés recargarla y usarla sin problemas, pero no vas a tener el subsidio.
Nacho1141
02-03-2012, 02:00 AM
Mi tarjeta Monedero tiene el Logo de SUBE también
¿Por qué tengo que cambiarla?
Me re cagaron ahora :notrust:
http://img534.imageshack.us/img534/4909/1000755l.jpg
maxihornes
02-03-2012, 02:04 AM
Aunque tenga logo de SUBE en una tarjeta Monedero. Eso estaba para mostrar compatibilidad en el sistema cuando se lanzó, ahora tiene que ser únicamente SUBE, de esa manera imagino que pueden tener una red "cerrada" y mantener solo esa red y no depender de otras empresas.
Los que no sepan qué hacer con esa tarjeta que ya tiene carga, guárdenla para viajar en subte (que no va a tener subsidio así pagues con oro), o ténganla para realizar compras en locales donde acepten monedero (http://www.monedero.com.ar/monedero-red-comercios.htm)
acadecam
02-03-2012, 02:22 AM
Es verdad, ya que fueron 6 meses y medio, en realidad mi intensión fue compararlo con el comentario de "3 meses o 3 años" (algo así), no me pareció tan grave el error de que tarde un tiempo más ya que también eso implica desestructurar aquellas mafias de las monedas, para mí fijar un plazo de 90 días en medidas como esta es un dato orientativo del tiempo que va a tomar, que claramente puede tener un error, en mi caso este fue leve.
En realidad no fue leve, porque en 90 dias si se pudieron haber logrado mas, es mas el retraso tiene directa implicancia con las sospechas de corrupcion, reflejadas justamente en los pliegos y las ridiculas limitaciones, obviamente las acusaciones de corrupcion fueron desestimadas por lo amigos de La Campora en la oficina destinada para tal fin.
Lo que me lleva a duplicar la apuesta, al dia de hoy el SUBE ya podria haber estado implementado en su totalidad desde hace mucho, de haber hecho bien los pliegos de licitacion haciendolos mas abarcativos y no a medida, ya que los requisitos del producto solicitado podrian y pueden cumplirlos muchas empresas mas.
Ya la parte de la mafia de las monedas, no tiene sentido alguno, ya que desde el vamos no tiene relacion alguna con las demoras del SUBE, y no me explico a que apuntas, porque la venta de monedas, existe desde mucho antes de la aparicion de las maquinas expendedoras, de boletos, y van a seguir existiendo durante mucho tiempo mas, es mas ahora les estan limpiando el campo a los que venden monedas, para que sigan en su negocio.
acadecam
02-03-2012, 02:26 AM
Aunque tenga logo de SUBE en una tarjeta Monedero. Eso estaba para mostrar compatibilidad en el sistema cuando se lanzó, ahora tiene que ser únicamente SUBE, de esa manera imagino que pueden tener una red "cerrada" y mantener solo esa red y no depender de otras empresas.
Los que no sepan qué hacer con esa tarjeta que ya tiene carga, guárdenla para viajar en subte (que no va a tener subsidio así pagues con oro), o ténganla para realizar compras en locales donde acepten monedero (http://www.monedero.com.ar/monedero-red-comercios.htm)
Igual vale aclarar que el tema de las monedero y el corte del boleto subsidiado a estas va a ocurrir tiempo despues del 10 de Febrero, para esa fecha y por un tiempo, las tarjetas monedero van a seguir sirviendo, y te van a cobrar la misma tarifa que si pararas con SUBE, lo que si es cierto es que en breve puede ser que la monedero no sea beneficiaria del subsidio, pero hasta que lleguemos a eso falta tiempo, asi que a estar tranquilos.
Nacho1141
02-03-2012, 02:43 AM
Gracias por la aclaración
Rueda mágica
02-03-2012, 03:09 AM
Recargala si y solo si la tarjeta es similar a esta:
http://www.mediopublico.com.ar/wp-content/uploads/2010/07/sube-300x201.jpg
Cualquier otra tarjeta podés recargarla y usarla sin problemas, pero no vas a tener el subsidio.
Es SUBE nominada, pero no dice en ningún lado el nombre, sólo el número.
Es una SUBE que saqué ni bien salió el sistema.
tenementfunster
02-03-2012, 10:45 AM
Igual vale aclarar que el tema de las monedero y el corte del boleto subsidiado a estas va a ocurrir tiempo despues del 10 de Febrero, para esa fecha y por un tiempo, las tarjetas monedero van a seguir sirviendo, y te van a cobrar la misma tarifa que si pararas con SUBE, lo que si es cierto es que en breve puede ser que la monedero no sea beneficiaria del subsidio, pero hasta que lleguemos a eso falta tiempo, asi que a estar tranquilos.
Entonces voy a seguir con esta hasta que me empiecen a cobrar más caro, si es que sucede.
http://2.bp.blogspot.com/_riSDZoDygHc/TIkpwz6HnzI/AAAAAAAAAcE/zFlrKAUOpQo/s400/Club+social+Monedero.jpg
(es horrible la tarjeta :( )
tenementfunster
02-03-2012, 01:15 PM
Ahora el Gobierno dice que habrá aumentos de boleto para quienes tengan la tarjeta SUBE
Cuando terminen de repartir la tarjeta, definirán ajustes segmentados. Para eso cruzarán datos e identificarán a los que pagarán el boleto sin aumento. Quiénes podrán gozar de una tarifa subsidiada. Las justificaciones de Schiavi.
Las personas que tengan la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), cuando esté implementado en su totalidad, el Gobierno cruzará los datos con la información de la ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para determinar quiénes merecen tener una tarifa subsidiada.
De esta manera el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, admitió que quien tenga el SUBE más adelante podría tener aumentos en el tren o el colectivo.
Durante una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía, Schiavi evitó anticipar cuánto costará el pasaje para las personas que no tengan el plástico, pero dijo que a diferencia del Gobierno porteño con el subte, el incremento será escalonado.
La estrategia del Gobierno es subsidiar las tarifas de todos los pasajeros que tengan la tarjeta SUBE durante un primer momento y después implementar un mecanismo que le permita identificar a los sectores más necesitados.
Con la información de ANSES y Desarrollo Social, la Secretaría de Transporte estaría en condiciones de identificar a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, a los jubilados y a los que cobran pensiones no contributivas y planes sociales.
También deslizaron –aunque no confirmaron- que podrían implementar un boleto estudiantil, subsidiar una cantidad de viajes diarios o que paguen una tarifa menor las personas que utilicen el tren o colectivo en horario laboral. “Sabemos, claro, de cuanto será la futura tarifa plena que deberán pagar aquellos que elijan no tener la tarjeta SUBE, pero hoy no la vamos a decir porque todos se van a quedar con ese número. Lo daremos a conocer un poquito antes”, dijo Schiavi.
Quiero ver en todas las terminales ferroviarias y puntos neurálgicos de bondis a la parva de gente que salió como loca a pedir firmas hace unas semanas en contra de los aumentos del subte...
Rueda mágica
02-03-2012, 01:27 PM
Y los estudiantes universitarios nos la comemos de parado entonces, ¿no?
Yo para ir a cursar tengo que tomar 2 colectivos para ir y 2 para volver.
Camper 2000
02-03-2012, 01:30 PM
La tarjeta SUBE emitida en Misiones servirá también en Buenos Aires
Lo indicó el intendente de Apóstoles, Mario Vialey luego de participar de la reunión con intendentes de distintos municipios de Misiones junto al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. Al respecto dijo “la tarjeta servirá en cualquier municipio adherido al sistema y en Buenos Aires” y consideró que la adhesión de Misiones a la tarjeta será beneficiosa tanto para los usuarios como para las empresas.
Fuente: Misiones Online (http://www.misionesonline.net/noticias/03/02/2012/la-tarjeta-sube-emitida-en-misiones-servira-tambien-en-buenos-aires)
tenementfunster
02-03-2012, 03:10 PM
Seguramente se haran los giles, como siempre. En ningun momento hablaron de boletos universitarios...
Yo no se como voy a hacer, que me tomo 2 trenes, 1 subte y 1 colectivo, o bien 3 colectivos... Y repetir el mismo proceso para la vuelta... ¿25 mangos al día? Voy a considerar el ayuno en la facultad...
David BR
02-03-2012, 04:55 PM
Los alumnos universitarios somos una molestia para el modelo nacional y popular, porque seríamos gente con conocimiento, no tan ignorante, por ende no tan manejable y no tan receptiva del relato... Por ende un grupo de gente peligrosa que podría darse cuenta que las cosas no son tan así como dicen.
Entonces, mejor no subsidiar al alumno universitario, a ver si todavia ayudamos al pueblo a pensar :p
Nimo_
02-03-2012, 06:25 PM
Los alumnos universitarios somos una molestia para el modelo nacional y popular, porque seríamos gente con conocimiento, no tan ignorante, por ende no tan manejable y no tan receptiva del relato... Por ende un grupo de gente peligrosa que podría darse cuenta que las cosas no son tan así como dicen.
Entonces, mejor no subsidiar al alumno universitario, a ver si todavia ayudamos al pueblo a pensar :p
Alpargatas sí... cómo era?
Ah, no!
Futbol para todos sí, planes descansar si, TC para todos sí, libros no. Y si no te gusta te tenemos registrado con los datos de la SUBE, sabemos dónde vas, dónde estás... así que como dice la canción "dejate de joder y no te hagás la loca"...
La misma materia fecal de siempre, con distinto olor.
ElGranDT
02-03-2012, 07:23 PM
Seguramente se haran los giles, como siempre. En ningun momento hablaron de boletos universitarios...
Yo no se como voy a hacer, que me tomo 2 trenes, 1 subte y 1 colectivo, o bien 3 colectivos... Y repetir el mismo proceso para la vuelta... ¿25 mangos al día? Voy a considerar el ayuno en la facultad...
Estoy igual 1 subte, 1 bondi... :mad1:
(y palo también para Macri, que si la H estuviera terminada podría solucionarlo haciendo combinación)
wolvs
02-03-2012, 08:26 PM
Hoy saque la SUBE en galerias pacifico, pase al mediodia y no habia nadie (pero nadie). Estaban los 3 empleados charlando, llegue complete el papel y me dieron la tajeta. Ni 2 minutos tarde.
Igual voy a seguir usando mi monedero adherida al debito automatico, salvo que realmente el 10 de Febrero me cobren el pasaje mas caro. Ahi pasare a la SUBE hasta q me saquen el subsidio.
acadecam
02-03-2012, 09:11 PM
Hoy saque la SUBE en galerias pacifico, pase al mediodia y no habia nadie (pero nadie). Estaban los 3 empleados charlando, llegue complete el papel y me dieron la tajeta. Ni 2 minutos tarde.
Igual voy a seguir usando mi monedero adherida al debito automatico, salvo que realmente el 10 de Febrero me cobren el pasaje mas caro. Ahi pasare a la SUBE hasta q me saquen el subsidio.
Mientras tanto en Pilar nos quedamos sin puntos de entrega de tarjetas, el que quiera sacarla desde el Lunes pasado, tiene que ir a Capital
Santiago Ignacio Schvap
02-03-2012, 10:52 PM
En varios puntos del conurbano sucede lo mismo, hay lugaresa donde solo el correo es el único lugar donde se puede conseguir
Santiago Ignacio Schvap
02-03-2012, 10:55 PM
Ahora el Gobierno dice que habrá aumentos de boleto para quienes tengan la tarjeta SUBE
Cuando terminen de repartir la tarjeta, definirán ajustes segmentados. Para eso cruzarán datos e identificarán a los que pagarán el boleto sin aumento. Quiénes podrán gozar de una tarifa subsidiada. Las justificaciones de Schiavi.
Quiero ver en todas las terminales ferroviarias y puntos neurálgicos de bondis a la parva de gente que salió como loca a pedir firmas hace unas semanas en contra de los aumentos del subte...
Y esto era sabido. Por ahora con SUBE la tarifa sigue igual pero mas adelante se subsidiará al pasajero como vienen anunciando por lo cual algunos pasajeros por su precariedad económica y social serán subsidiados mientras que otros pagarán la tarifa plena
Santiago Ignacio Schvap
02-03-2012, 11:02 PM
Personalmente creo que tan leve no fue el error de cálculo. Igualmente sabemos que la presidenta tiende a hacer anuncios impulsivos con toda la pompa que luego se caen o se demoran demasiado porque la verdad es que no era tan facil como lo pintaba. Es como que el gobierno quiere hacer todo al muy corto plazo porque si propone a largo plazo se va a quedar sin el crédito, algo así parece
Chernobyl89
02-05-2012, 06:37 PM
Si bien hay que reconocer que la Indra se mejoró mucho en este aspecto, para mi las más rápidas son las cuadradas amarillas. Además creo que son las que tienen el sensor más potente ya que leen la tarjeta a más distancia que las otras o incluso dentro de la billetera.
La Indra y la Metronec tardan lo mismo, son un poquito más lentas que la Siemens. Además, en mi experiencia, tanto la Indra como la Metronec dieron error al intentar pagar con la tarjeta dentro de la billetera.
Adjunto una fotito de la validadora cuadrada verde (Abakon). Además, el folleto descriptivo de la misma y de la consola para el conductor, que es la misma que usan Elsinor e Indra.
http://www.tallion.com/images/stories/soluciones/its/abakon-flyer-abk-v4400.pdf
http://www.tallion.com/images/stories/soluciones/its/abakon-flyer-abk-c5500.pdf
Fuente: Sitio corporativo de Tallion/Abakon (http://www.tallion.com/)
No conseguís de las demás lectoras?
tupperware
02-06-2012, 12:22 PM
comentarios:
furia me da que la monedero no retendra los subsidios, tengo casi 100 pesos en carga y los voy a liquidar mucho mas rapido y no es justo
mi vieja me consiguio sube a mi nombre, el detalle de color es que la tengo en la billetera (sin carga) junto a la monedero que comente anteriormente, hoy pagando (no retiro la tarjeta solo apoyo la billetera) me daba "no carga" pese a que la monedero esta "por arriba" de la SUBE, algo muy extraño de esta tecnologia...
Rueda mágica
02-06-2012, 12:56 PM
¿Y los estudiantes que no piensan?
Ah, cierto que son de clases pudientes y por eso militan a favor.
esteban_110383
02-06-2012, 03:24 PM
comentarios:
furia me da que la monedero no retendra los subsidios, tengo casi 100 pesos en carga y los voy a liquidar mucho mas rapido y no es justo
mi vieja me consiguio sube a mi nombre, el detalle de color es que la tengo en la billetera (sin carga) junto a la monedero que comente anteriormente, hoy pagando (no retiro la tarjeta solo apoyo la billetera) me daba "no carga" pese a que la monedero esta "por arriba" de la SUBE, algo muy extraño de esta tecnologia...
Ya lo habia dico antes como hace 200 paginas atras pero lo repito:
Tanto la tarjeta Monedero como SUBE, asi como la Lista, Unica y otras, son de tecnologia Mifare, que son utilizadas en sistemas de micropago en todo el mundo.
El lector de la maquina emite una onda de radiofrecuencia. Cuando una tarjeta (o varias) es aproximada al lector capta esa señal electromagnetica, la carga en un capacitor, la tarjeta se enciende y transmite.
Si tenes mas de una tarjeta en tu billetera va a suceder que las tarjetas van a responder a la vez. Puede que pasen dos cosas:
1. Que las dos transmitan simultaneamente y en pantalla te de un error de lectura.
2. Que una de las dos responda mas rapido.
En tu caso concreto la SUBE, sin saldo, responde mas rapido dandote dicho mensaje.
Consejo practico: Deja solo una tarjeta en tu billetera.
Si quieren conocer el funcionamiento de una tarjeta Mifare les dejo un Link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Mifare
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_monedero
Porra
02-06-2012, 07:52 PM
Para los paranoicos, hasta La Nación es más razonable que la mayoría de la población.
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/yo-vivo-en-una-ciudad/el-sube-es-el-progreso/
El SUBE es el progreso
Con el SUBE pasó como con la Asignación por Hijo: primero criticaban al gobierno por no hacerlo; después, por hacerlo. La tragedia del SUBE fue que Cristina lo anunciara con un plazo de dos meses y tardara más de dos años. Pero: ¡qué bueno que esté el SUBE! Qué bueno que obliguen, prácticamente, a la gente a sacarlo, con esta amenaza –insólitamente creída por la población– de que quien no lo saque antes de tal fecha perderá los subsidios. OK, lo perderás hasta que saques el SUBE. Dos, cuatro pesos podés llegar a perder por esperar un par de días y evitar las colas. Obviamente los nuevos usuarios de SUBE tendrán el subsidio una vez que tengan la tarjeta, aunque la saquen después del plazo. ¿Cómo harán si no con los nuevos usuarios?: ¿”Estaba de viaje, no pude sacarlo” / “Lo lamento, tiene que viajar toda su vida sin subsidio”? Poco creíble. Relax.
La cuasi obligación de tener el SUBE me parece muy razonable porque no sólo beneficia al usuario, sino también al resto, que tiene que esperar menos en la subida al colectivo. Y el SUBE debería ser solamente el principio. Una de las grandes reformas del transporte pasa por mejorar el recorrido de los colectivos. Con la tarjeta SUBE se elimina, potencialmente, una de las grandes limitaciones a nuestros recorridos, que es la obligación de pagar por cada trayecto. Si las conexiones entre colectivos fueran gratis, como en el subte, podría hacerse un esquema mucho más racional, con menos líneas circulando por carriles realmente exclusivos –es decir, usados solamente por esa línea, como proponemos aquí– o incluso por calles exclusivas, que tendría la ventaja adicional de que los semáforos siempre le tocarían verde a los colectivos. Además se simplificaría mucho el mapa, que para la Capital podría ser, por ejemplo, así (sin contar las combis gratis que recorrerían las calles, prohibidas para transporte público, en el centro):
¿Por qué la gente está dispuesta a hacer trasbordos en el subte y parece menos dispuesta a hacerlos en el colectivo? Porque el subte va más rápido, se dirá. Pero ya se sabe: el subte va más despacio que el colectivo, si se compara a igualdad de otros factores, esto es, sin obstáculos en ambos casos.
Hecha la defensa del SUBE, vamos a su punto conflictivo: la privacidad, esa deidad de los paranoicos. Hay algún argumento a favor de la nominacion de la tarjeta SUBE; esencialmente, poder cruzarla con datos que permitan ver si deberías ser o no acreedor al subsidio de transporte. Personalmente, creo que el transporte no es la manera más eficiente de redistribuir el ingreso, pero no tengo un problema con ese control del gobierno. Por empezar: a nadie le interesa demasiado mi vida. Por lo general, somos personas muy poco interesantes para el gobierno. Segundo: si el gobierno es malvado y quiere investigarte, te hackea el mail, te interviene el teléfono y sabe tus horarios, tus relaciones, con quién dormís, cuánta plata ganás. Claro que eso sería ilegal, pero usar la data de SUBE para otra cosa que no sea evaluar subsidios también lo es. Un gobierno que quisiera investigarte no tendría problemas en cometer ninguna de esas ilegalidades. Con un gobierno autoritario el problema no es el SUBE, el problema es todo el resto.
Claro que pueda resultar lamentable que muchas organizaciones públicas y privadas tengan tanta información sobre nosotros. Por ejemplo: en cuitonline.com, descubrió el amigo @rodrigosbarra, pueden chequear que le debo unas 3 lucas de patente a la provincia de Buenos Aires. (Perdón, Daniel, estoy en eso; me llega la boleta a la dirección incorrecta y me olvido). Esta proliferación de información personal el precio de vivir en estas sociedades modernas. Incluso debería haber más información en manos del gobierno. Por ejemplo: cuánta plata gastás. Sería genial que se impulsara mucho el uso de tarjetas de débito, para tener una información independiente de tus consumos y por lo tanto estimar cuántos impuestos estás evadiendo. ¿Lamentable? Sí, pero es la parte lamentable de un sistema que, en términos generales, nos hace la vida mucho más fácil. Siempre está la alternativa de irte a vivir al bosque. No es esa mi taza de té.
In extremis, si tu paraonia te impide tener una tarjeta SUBE a tu nombre, cambiásela a un amigo o a un enemigo. Los liberales naive de este mundo, o de este país, esos que se oponen a la Asignación por Hijo, pueden armar un lindo happening en una plaza pública de intercambio de tarjetas SUBE. Júntense en un lugar con buen acceso de transporte público. Gracias a la tarjeta SUBE van a llegar un poquito más rápido.
Nimo_
02-06-2012, 08:42 PM
Para los paranoicos, hasta La Nación es más razonable que la mayoría de la población.
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/yo-vivo-en-una-ciudad/el-sube-es-el-progreso/
Para empezar, eso no es "el diario" sino "un blog de un usuario del diario".
Siguiendo con lo de la paranoia, decir que este es una falacia. Se trata de información que el gobierno no tiene por qué tener para los fines que declara al explicar cómo y para qué se van a utilizar los datos que se generen a partir del uso de la tarjeta.
Para continuar: ya está demostrado y probado por un grupo de hackers (lo mostraron más arriba) que el sistema tiene condiciones de seguridad bajas o nulas, que violan las disposiciones de la ley de Habeas Data. Entonces tenés al propio gobierno violando la ley que regula tu derecho a la privacidad, sin importar si utiliza o no los datos para algo. Si no los utiliza es innecesario que se pida semejante registro, y si lo utiliza es violatorio de las leyes vigentes también. Y para qué tener datos que pueden perderse o filtrarse si no son necesarios? Mejor que no estén y punto.
Y para terminar, que además se implemente de ésta manera deplorable, con el gobierno cagándose en la ley y en la gente que tiene que salir desesperadamente a hacer colas infames para tener la tarjeta, que la cosa se anuncie entre gallos y medianoches, que se implemente horriblemente mal, que luego se haga el sitio web para ahorrar inconvenientes (y que funcione cómo y cuándo se le canta, otro clásico de los websites del gobierno -de cualquier gobierno, no sólo de éste, lo digo para que los defensores del gobierno no salten sin necesidad-) y sobre todo, que estén chichoneando hace 20 días con que no saben cuál va a ser la nueva tarifa... es vergonzoso y abusivo para nuestros sufridos habitantes y conciudadanos.
Saludos.
bondiman
02-06-2012, 08:48 PM
No es La NAción. Es un tipo que escribe en los blogs de La NAción.
Y el tono condescendiente que tiene me molesta mucho. La invocación al prgreso, lo mismo. Y eso de que mi vida no le importa al gobierno...
En este argumento falaz, me cansé de leer
Claro que eso sería ilegal, pero usar la data de SUBE para otra cosa que no sea evaluar subsidios también lo es. Un gobierno que quisiera investigarte no tendría problemas en cometer ninguna de esas ilegalidades. Con un gobierno autoritario el problema no es el SUBE, el problema es todo el resto.
Con un gobierno autoritario o no (y quién tiene el medidor de autoritarismo?) el problema es que haya cada vez más posibilidad de vigilancia, y de datos a disposición del gobierno autoritario (o no) o de empresas, empleados infieles, etc.
El problema es el resto y también el SUBE, que se suma a ese resto, y de un modo que otorga información respecto de nuestra ubicación, nuestras costumbres, etc.
Alguna vez, dentro de no mucho, dirán que la parte lamentable del sistema es que tienen que poner un chip en el cuerpo que emita dónde estás.
Mentira. Leí esa alternativa falsa de irse al bosque. Falsa y dicha con tanta soberbia.
E igualar la oposición al SUBE con la oposición a la AUH.
En síntesis, un pelotudo o un troll, uno del programa Propaganda para Todos en la Web.
Porra
02-06-2012, 08:49 PM
Para empezar, eso no es "el diario" sino "un blog de un usuario del diario".
Siguiendo con lo de la paranoia, decir que este es una falacia. Se trata de información que el gobierno no tiene por qué tener para los fines que declara al explicar cómo y para qué se van a utilizar los datos que se generen a partir del uso de la tarjeta.
Para continuar: ya está demostrado y probado por un grupo de hackers (lo mostraron más arriba) que el sistema tiene condiciones de seguridad bajas o nulas, que violan las disposiciones de la ley de Habeas Data. Entonces tenés al propio gobierno violando la ley que regula tu derecho a la privacidad, sin importar si utiliza o no los datos para algo. Si no los utiliza es innecesario que se pida semejante registro, y si lo utiliza es violatorio de las leyes vigentes también. Y para qué tener datos que pueden perderse o filtrarse si no son necesarios? Mejor que no estén y punto.
Y para terminar, que además se implemente de ésta manera deplorable, con el gobierno cagándose en la ley y en la gente que tiene que salir desesperadamente a hacer colas infames para tener la tarjeta, que la cosa se anuncie entre gallos y medianoches, que se implemente horriblemente mal, que luego se haga el sitio web para ahorrar inconvenientes (y que funcione cómo y cuándo se le canta, otro clásico de los websites del gobierno -de cualquier gobierno, no sólo de éste, lo digo para que los defensores del gobierno no salten sin necesidad-) y sobre todo, que estén chichoneando hace 20 días con que no saben cuál va a ser la nueva tarifa... es vergonzoso y abusivo para nuestros sufridos habitantes y conciudadanos.
Saludos.
Por favor, donde esos "hackers" violaron algún sistema de seguridad ? Voy a tener que quotearme por 3° vez?
Qué se hacen cosas mal? si, seguro, pero los medios hacen del aleteo de una mariposa en Tokio, un Tsunami en Constitución.
De alguna forma el gobierno tenía que obligar a la gente a sacar la Sube, y esta es una forma, por ahí no exactamente la mejor, pero a veces es muy difícil coordinar semejante movimiento de gente, plata e infraestructura.
bondiman
02-06-2012, 08:54 PM
No. No tenía que obligar. ¿Por qué tenía que obligar?
Voy a tener que quotear (citar) todas las aternativas mencionadas para mantener subsidios segmentados?
Y otro que habla de los medios. Los medios de Sploski también son medois. Hola,
No me tomen de boludo. No más de lo que soy. Gracias.
Y agrego: no tengo por qué creerle a un gobierno que comunica tan mal (eufemismo) cuando dice que no está armando un sistema tipo Gestapo.
Wilbury
02-06-2012, 10:36 PM
El viernes aumenta el colectivo. ¿Cuándo es la audiencia pública?
wolvs
02-06-2012, 10:49 PM
El viernes aumenta el colectivo. ¿Cuándo es la audiencia pública?
Yo estoy esperando que los que juntaban firmas contra el aumento de subtes se pongan a juntar firmas contra el aumento en los colectivos y trenes.
Por favor, donde esos "hackers" violaron algún sistema de seguridad ? Voy a tener que quotearme por 3° vez?
Qué se hacen cosas mal? si, seguro, pero los medios hacen del aleteo de una mariposa en Tokio, un Tsunami en Constitución.
De alguna forma el gobierno tenía que obligar a la gente a sacar la Sube, y esta es una forma, por ahí no exactamente la mejor, pero a veces es muy difícil coordinar semejante movimiento de gente, plata e infraestructura.
Acaso no viste como "hackearon" el sistema? Seguro estuvieron muchisimo tiempo haciendo algoritmos para sacar los numeros de tarjeta para poder colgar en la web al menos 100 viajes de distintas tarjetas, de los cuales se posteaban 10 correspondiente a cada tarjeta. :lol::lol::lol:
Yo pense que lo iban a hackear publicando datos especificos como DNI, domicilio, mails, etc. Pero eligieron la más facil. Rescatar varios nrs de tarjeta y publicar sus viajes. Esto sumado a la manija de varios medios (dejo de lado si son oficialistas o no) crearon como que hubo personas que hackearon el sistema.
nicko_viteh
02-06-2012, 11:59 PM
Los datos que le piden a uno para consultar los viajes son solamente el número de tarjeta y un código captcha... así que cualquiera podría consultar los viajes de cualquier tarjeta. Simplemente hay que saber cómo se forman los números de las tarjetas.
Ahora bien, nunca salen los datos personales. Así que no sé de qué hackeo hablan... :notrust:
tupperware
02-07-2012, 11:21 AM
Che andan muy violentos ultimamente coforistas, bajen dos cambios
Atlàntida
02-07-2012, 11:31 AM
Hoy voy a cargar mi SUBE.
Para los foristas de Merlo......hay un nuevo centro de recarga.
Es el Rapipago de la Galeria que està entre el Mac Donalds y el local Solo,Av Libertador 700.
Media cuadra antes de la Plaza.
Franco D
02-07-2012, 05:46 PM
No es La NAción. Es un tipo que escribe en los blogs de La NAción.
Y el tono condescendiente que tiene me molesta mucho. La invocación al prgreso, lo mismo. Y eso de que mi vida no le importa al gobierno...
En este argumento falaz, me cansé de leer
Con un gobierno autoritario o no (y quién tiene el medidor de autoritarismo?) el problema es que haya cada vez más posibilidad de vigilancia, y de datos a disposición del gobierno autoritario (o no) o de empresas, empleados infieles, etc.
El problema es el resto y también el SUBE, que se suma a ese resto, y de un modo que otorga información respecto de nuestra ubicación, nuestras costumbres, etc.
Alguna vez, dentro de no mucho, dirán que la parte lamentable del sistema es que tienen que poner un chip en el cuerpo que emita dónde estás.
Mentira. Leí esa alternativa falsa de irse al bosque. Falsa y dicha con tanta soberbia.
E igualar la oposición al SUBE con la oposición a la AUH.
En síntesis, un pelotudo o un troll, uno del programa Propaganda para Todos en la Web.
Siendo lector habitual del blog, vale decir 2 cosas que sobre el autor, Lucas Llach, hijo de Juan José Llach, asesor económico de Alfonsin.
1) Es bastante anti-oficialista (Es más solo recuerdo dos casos de periodistas ultraoficialistas que trabajen en medios ultraopositores y viceversa que son Artemio Lopez en Perfil y Ernesto Tenembaum en Revista Veintitres)
2) Le interesa el transporte (aunque tiene una postura bastante pro-automotora de ese tema)
¿Esta mal que no haya una alternativa anónima a la SUBE? Si. Ahora ¿Es para tanto? De nuevo, veo la doble moral, nadie dice nada de darle datos personales a empresas pero cuando es el Estado, saltan todos. Si no quieren dar sus datos personales, paguen con monedas y ya; como me enseño mi profesora de filosofía de 2° Polimodal, uno tiene que ceder cosas para tener libertad.
Che andan muy violentos ultimamente coforistas, bajen dos cambios
No, es un simple intercambio entre los que creen que el SUBE es un hors d'oeuvre para la instalación de un estado policial al estilo 1984 y los que creemos que estos exageran
El Mago de Merlo
02-07-2012, 06:00 PM
Siendo lector habitual del blog, vale decir 2 cosas que sobre el autor, Lucas Llach, hijo de Juan José Llach, asesor económico de Alfonsin.
1) Es bastante anti-oficialista (Es más solo recuerdo dos casos de periodistas ultraoficialistas que trabajen en medios ultraopositores y viceversa que son Artemio Lopez en Perfil y Ernesto Tenembaum en Revista Veintitres)
2) Le interesa el transporte (aunque tiene una postura bastante pro-automotora de ese tema)
¿Esta mal que no haya una alternativa anónima a la SUBE? Si. Ahora ¿Es para tanto? De nuevo, veo la doble moral, nadie dice nada de darle datos personales a empresas pero cuando es el Estado, saltan todos. Si no quieren dar sus datos personales, paguen con monedas y ya; como me enseño mi profesora de filosofía de 2° Polimodal, uno tiene que ceder cosas para tener libertad.
No, es un simple intercambio entre los que creen que el SUBE es un hors d'oeuvre para la instalación de un estado policial al estilo 1984 y los que creemos que estos exageran
Coincido. Es mas, me parece que el tema de la privacidad es, dentro de todo, el problema menor que tiene el sistema. Los verdades problemas del sistema todavia no hay aparecido y, a mi juicio, pasan por la poca cantidad de alternativas para recarga de tarjetas que existen en comparación con la dimensión del sistema. Si no toman medidas (la cual para mi pasa por la recarga via cajero, debito en cuenta, tarjeta de credito), van a empezar a aparecer lios para cargar la tarjeta que se van a convertir en bronca cuando aumenten el boleto.
bondiman
02-07-2012, 06:19 PM
Llach padre fue viceminsitro de Cavallo durante el menemismo...
(Lo de Alfonsín no lo encontré en su CV; pero sí un dato que no recordaba: ministro de Educación de la Alianza...).
¿Esta mal que no haya una alternativa anónima a la SUBE? Si. Ahora ¿Es para tanto? De nuevo, veo la doble moral, nadie dice nada de darle datos personales a empresas pero cuando es el Estado, saltan todos.
No es sólo porque se trata del Estado, que tiene otras responsabilidades, diferentes y más amplias de las que tienen las empresas (a las cual ese Estado debe regular), sino por la obligatoriedad innecesaria, que lo hace muy sospechoso.
Porque ahora se podría pagar con monedas, más caro, pero está previsto que en un futuro sea el único medio de pago.
Es un argumento falaz ese, entre otras cosas porque nos hace concluir que la privacidad es un bien al que solo pueden acceder los que tienen más guita. Y también lo es el de tu profesora, porque de tanto ceder cosas para tener libertad, un día va a descubrir que lo que tiene ya no es libertad.
El estado vigilante está en marcha hace mucho tiempo y las nuevas tecnologías lo único que hacen es hacerlo más apabullante. El SUBE no es un aperitivo, sino un eslabón más, masivo como creo que no hay otro -salvo los celulares, quizá-, y, de nuevo, estatal y obligatorio.
Nimo_
02-07-2012, 06:20 PM
Es un simple intercambio entre los que creen que el SUBE es un hors d'oeuvre para la instalación de un estado policial al estilo 1984 y los que creemos que estos exageran
No es así, Franco, y te desmiento de nuevo.
Es la discusión entre quienes piensan como vos, que ésto es una pavada y que no hay que dudar del buen uso que va a darle el gobierno a ésta información, y otra gente como yo, que piensa que no hay necesidad en recolectar la información que se solicita, y para evitar que alguien pueda tentarse en utilizar la base de datos de la SUBE para fines non sanctos, prefiero que directamente la información no figure.
Si le das más poder al poder, más duro te van a venir a coger, decía Molotov. Yo no veo la necesidad de darle al Estado más informacion que la mínima necesaria así evito darle demasiado poder.
Saludos.
El Mago de Merlo
02-07-2012, 06:26 PM
Si a alguien le interesa, aconsejo leer de Lucas Llach y Pablo Gerchunoff "El ciclo de la ilusión y el desencanto - Un siglo de políticas económicas argentinas" publicado en 1998.
Franco D
02-07-2012, 07:01 PM
Llach padre fue viceminsitro de Cavallo durante el menemismo...
(Lo de Alfonsín no lo encontré en su CV; pero sí un dato que no recordaba: ministro de Educación de la Alianza...).
Tenía entendido que participó en la elaboración del Plan Austral, pero puede ser que me equivoque. J.J. Llach es conocido en la FCE por “La generación de empleo en las cadenas agroindustriales”, trabajo para la fundación "Producir conservando" donde afirmaba que el sector agroindustrial representaba más del 30% del empleo del país. Este trabajo fue brillantemente refutado por Javier Rodríguez al año siguiente, al probar que Llach cometía varios errores de doble conteo.
Perdon por el OT
Santiago Ignacio Schvap
02-07-2012, 08:27 PM
Si no quieren dar sus datos personales, paguen con monedas y ya; como me enseño mi profesora de filosofía de 2° Polimodal, uno tiene que ceder cosas para tener libertad.
El tema que valdrá mas caro con las monedas :nuts:. A mi me gustaría saber como se manejan en este sentido en otros países donde tienen el sistema operativo, o sea, que variantes tienen los usuarios frente al sistema de tarjetas.
Mas allá de algunas cuestiones desprolijas me parece que nos quejamos demasiado de un sistema que nos favorece muchísimo en el traslado diario
acadecam
02-07-2012, 09:53 PM
El tema que valdrá mas caro con las monedas :nuts:. A mi me gustaría saber como se manejan en este sentido en otros países donde tienen el sistema operativo, o sea, que variantes tienen los usuarios frente al sistema de tarjetas.
Mas allá de algunas cuestiones desprolijas me parece que nos quejamos demasiado de un sistema que nos favorece muchísimo en el traslado diario
Igual no va ser por mucho tiempo la diferencia de costo de pasajes entre el SUBE y las monedas, ademas no veo porque motivo se deberia dejar de usar la monedero tambien.
Lo que si me gustaria es que se mantengan los sistemas propios de las empresas mientras les rinda mantenerlos, no estoy de acuerdo con la desaparicion de UNICA y tampoco con que hayan sacado la TarjeTITA de Rosario Bus en la 203, menos si en un futuro se implementaba un sistema de recargas como en Rosario donde te bonificaban la recarga.
Por mi parte no veo el porque sacar los demas medios de pago mientras se puedan mantener.
acadecam
02-07-2012, 10:15 PM
Coincido, aunque valga la aclaracion yo no soy de dar mis datos a cualquiera sino mas bien todo lo contrario hago hasta lo imposible para no darlos, en uno de mis trabajos anteriores fui testigo de la compraventa de datos, (no de la transaccion, pero si del ¨paquete¨) y se que existe.
Por eso en mi caso no aplica la doble moral desconfio tanto de los empleados que manipulen la informacion por parte del Estado como tambien desconfio de los que manipulen mis datos en empresas y organizaciones.
A tal punto que no tengo celular, y las pocas veces que tuve nunca estaba a mi nombre, no tengo Facebook (alguno de ustedes leyo los terminos y condiciones, porque despues de leerlos es dificil querer participar de esa red) y no participo ni de concursos, en Internet son poquitisimas las paginas en las que participo, basicamente los unicos para los que figuro son para el Gobierno (ARBA, etc) y un limitado numero de hospitales y en una ONG.
Pero es como decis, si no queres dar tus datos personales no lo hagas se puede vivir igual, por eso insisto conque debe haber una alternativa, mas alla de las monedas que estan mas caras ultimamente al por mayor, no se como andaran al menudeo.
Ya sobre el ultimo parrafo, coincido conque no es un Estado Policial, pero si desconfio de que todos los empleados que manipulen la informacion sean incorruptibles.
bondiman
02-07-2012, 10:54 PM
Los estados policiales no son como en 1984. Los malos no usan antifaz (o uniforme verde). No piensen, como alguno mencionó, en el proceso, en la época en que chupaban gente (y siguen haciéndolo, capaz que no se nota porque no son "militantes": Luciano Arruga, decenas de mujeres, etc.).
Por cierto, faltan dos días y ni noticias oficiales... ¡Cuánta seriedad!
Monedero
02-07-2012, 11:02 PM
ya anunciaron a cuanto van a aumentar la tarifa de colectivos para los que no usen la sube? increible que estemos a 2 dias del aumento y nadie haya dicho nada
Franco D
02-08-2012, 01:16 AM
ya anunciaron a cuanto van a aumentar la tarifa de colectivos para los que no usen la sube? increible que estemos a 2 dias del aumento y nadie haya dicho nada
No, el aumento era una joda del programa "Videomatch para todos":mad1::mad1:
Después le dicen a Macri por el aumento imprevisto...
Holden
02-08-2012, 12:07 PM
me suena que se viene una prorroga, leí por ahí que hay casi 1 millón de tramites via web que se hicieron y que todavía nadie recibió siquiera el mail de confirmación de que el trámite se completó, ni hablar ya de recibir la tarjeta... eso el gobierno lo sabe y me parece que no se va a ganar la bronca de la gente por no esperar un par de semanas hasta que resuelva la entrega de dichas tarjetas, bah, creo... :o
Atlàntida
02-08-2012, 02:13 PM
Carguè $100 en mi SUBE,asi me quedo tranquilo y puedo realizar mis viajes.
Leo a varios y la verdad es que a dos dias del aumento,nadie dio un supuesto cuadro tarifario.
Para mi hay dos caminos..........o lo anunciàn mañana o lo estiran un poco màs.
Pablo Garavaglia
02-08-2012, 04:44 PM
Se viene diciendo hace rato que el cambio sería para fin de Febrero o principios de Marzo.
Me gustaría separar los tantos.
Yo saqué mi tarjeta SUBE, sin necesitarla, hace bastante más de un año. Digo sin necesitarla porque con el pase de la UGOFE viajo gratis en tren y, en general, en el Subte tambien, pero pasé un día por Plaza, y no había nadie y la saqué.
A lo largo del último año, infinidad de veces pase por Plaza y por otros puestos para sacar la SUBE y casi siempre, estaban charlando porque no había nadie, o a lo sumo, no más de 5 personas.
Con una mano en el corazón y siendo muuuuy sinceros, se piensan que si no existiera la "amenaza fantasma" (porque aún no se sabe cuando se hará realidad) la gente se hubiese calentado en conseguir la SUBE. Ahora, cuando te tocan el bolsillo, todos reaccionaron enseguida. (ver Los Simpsons, episodio donde Homero presenta a último momento su declaración de impuestos). En aquel momento había largas colas para conseguir monedas, pero casi nadie para la SUBE. Será que ser previsor es un valor en desuso... en fin. Las opciones estaban hace más de un año, peeeero.
Ahora vamos al otro costado, la operación.
La cantidad de puntos de carga es en general escasa a escasísima. Las estaciones de tren debieran ya cargar el SUBE, pero de esto aún no hay señales. Es casi imposible encontrar un lugar que cargue fuera del horario de 8 a 20 hs. El sistema tampoco contempla que los ferrocarriles siempre funcionaron con Abonos quincenales y mensuales, cosa que ahora desaparecerá (encareciendo los costos). Es en este punto donde se nota la improvisación, no en la entrega de tarjetas.
Con respecto a la seguridad de los datos, es un problema que excede a la SUBE en particular. Todos aquellos que tenemos cuenta en bancos sabemos que nuestros datos nunca están demasiado seguros, o nunca les pasó que les llegaran promociones de otros bancos donde parecen saber al centavo cuanto tienen en sus cuentas???? de donde sacan eso? como saben que quiero cambiar el auto? de donde sacaron que iba a pedir un préstamo???
Nunca se les cruzaron estas preguntas? yo sigo sin entenderlo, pero no me parece que mi DNI en la SUBE empeore la situación. Al fin y al cabo, la AFIP ya sabe cuanto ganas por mes, sabe que propiedades tenés y sabe cuanto hay en tu cuenta. Cómo me muevo se puede rastrar fácilmente a través del chip de mi celular.
Una última cosa: decir que la SUBE equivale a la Gestapo es de una ignorancia tal que resulta doloroso para los que realmente saben lo que eso fue. Cuando uno lee expresiones de ese tenor, no hay lógica que aplicar, es una burrada mayúscula escrita por un ignorante, y no debiera darnos lo mismo ese tipo de expresiones. Creo que todo tiene un límite.
Atlàntida
02-08-2012, 05:01 PM
Se viene diciendo hace rato que el cambio sería para fin de Febrero o principios de Marzo.
Me gustaría separar los tantos.
Yo saqué mi tarjeta SUBE, sin necesitarla, hace bastante más de un año. Digo sin necesitarla porque con el pase de la UGOFE viajo gratis en tren y, en general, en el Subte tambien, pero pasé un día por Plaza, y no había nadie y la saqué.
A lo largo del último año, infinidad de veces pase por Plaza y por otros puestos para sacar la SUBE y casi siempre, estaban charlando porque no había nadie, o a lo sumo, no más de 5 personas.
Con una mano en el corazón y siendo muuuuy sinceros, se piensan que si no existiera la "amenaza fantasma" (porque aún no se sabe cuando se hará realidad) la gente se hubiese calentado en conseguir la SUBE. Ahora, cuando te tocan el bolsillo, todos reaccionaron enseguida. (ver Los Simpsons, episodio donde Homero presenta a último momento su declaración de impuestos). En aquel momento había largas colas para conseguir monedas, pero casi nadie para la SUBE. Será que ser previsor es un valor en desuso... en fin. Las opciones estaban hace más de un año, peeeero.
Ahora vamos al otro costado, la operación.
La cantidad de puntos de carga es en general escasa a escasísima. Las estaciones de tren debieran ya cargar el SUBE, pero de esto aún no hay señales. Es casi imposible encontrar un lugar que cargue fuera del horario de 8 a 20 hs. El sistema tampoco contempla que los ferrocarriles siempre funcionaron con Abonos quincenales y mensuales, cosa que ahora desaparecerá (encareciendo los costos). Es en este punto donde se nota la improvisación, no en la entrega de tarjetas.
Con respecto a la seguridad de los datos, es un problema que excede a la SUBE en particular. Todos aquellos que tenemos cuenta en bancos sabemos que nuestros datos nunca están demasiado seguros, o nunca les pasó que les llegaran promociones de otros bancos donde parecen saber al centavo cuanto tienen en sus cuentas???? de donde sacan eso? como saben que quiero cambiar el auto? de donde sacaron que iba a pedir un préstamo???
Nunca se les cruzaron estas preguntas? yo sigo sin entenderlo, pero no me parece que mi DNI en la SUBE empeore la situación. Al fin y al cabo, la AFIP ya sabe cuanto ganas por mes, sabe que propiedades tenés y sabe cuanto hay en tu cuenta. Cómo me muevo se puede rastrar fácilmente a través del chip de mi celular.
Una última cosa: decir que la SUBE equivale a la Gestapo es de una ignorancia tal que resulta doloroso para los que realmente saben lo que eso fue. Cuando uno lee expresiones de ese tenor, no hay lógica que aplicar, es una burrada mayúscula escrita por un ignorante, y no debiera darnos lo mismo ese tipo de expresiones. Creo que todo tiene un límite.
Y no solo eso,por eso un usuario pedia en este mismo tema bajar dos cambios porque muchos colegas estaban sacados.
No es novedad la falta de previsiòn,porque ,por màs que el Gobierno anuncie,mediante publicidad,que sin SUBE vas a pagar màs caro,la cuestion pasa por uno,pero el argentino promedio es asi......se lanza a ultimo momento a realizar una tarea que debio hacerla antes.
Tambien concuerdo que un organismo como la AFIP sabe absolutamente todo,asi que eso de que la SUBE va a manejar nuestar vidas......es un pensamiento que no tiene asidero,pero tampoco se puede comparar como vos decis,con organismos siniestros que mataron miles de personas.
Este es el tema del SUBE y aportemos lo necesario sobre el.
bondiman
02-08-2012, 05:04 PM
Será que ser previsor es un valor en desuso... en fin. Las opciones estaban hace más de un año, peeeero.
...................
Lo de previsor es relativo. Lo compartiría si de ese momento se hubiera sabido que iba a ser obligatorio o, al menos, necesario para mantener el subsidio. No dijeron eso. Y si no es necesario, ¿para qué lo vas a sacar, aunque te lleve sólo cinco minutos? Cinco minutos para algo que no necesito son cinco minutos perdidos.
Lo de la Gestapo lo dijo Schiavi. Googleá Schiavi+Gestapo y lo encontrás.
Franco D
02-08-2012, 06:33 PM
Lo de previsor es relativo. Lo compartiría si de ese momento se hubiera sabido que iba a ser obligatorio o, al menos, necesario para mantener el subsidio. No dijeron eso. Y si no es necesario, ¿para qué lo vas a sacar, aunque te lleve sólo cinco minutos? Cinco minutos para algo que no necesito son cinco minutos perdidos.
Lo de la Gestapo lo dijo Schiavi. Googleá Schiavi+Gestapo y lo encontrás.
No quieran sugerir que Schiavi tuvo un lapsus con lo de la Gestapo porque lo tuvo que aclarar por la ola de paranoicos que lo sugirieron.
Por otra parte, faltan 29 horas y 26 minutos para que aumente el boleto para los que no paguen con SUBE y todavía no sabemos a cuanto...
tenementfunster
02-08-2012, 06:40 PM
Por otra parte, faltan 29 horas y 26 minutos para que aumente el boleto para los que no paguen con SUBE y todavía no sabemos a cuanto...
Si no aumentan, va a la lista (ya libro) de mentiras que nos ha dicho el Gobierno Nacional.
Si aumenta, es una desprolijidad absoluta, a la cual el Gobierno Nacional también nos tiene acostumbrados en materia de transportes... :notrust:
bondiman
02-08-2012, 08:04 PM
No quieran sugerir que Schiavi tuvo un lapsus con lo de la Gestapo porque lo tuvo que aclarar por la ola de paranoicos que lo sugirieron.
El ejemplo lo puso él:
http://www.youtube.com/watch?v=XdAEYFhynO0
No se le ocurrió otro ejemplo. Puso ese ejemplo él solito.
Y ojo que tira una punta sobre cambiar recorridos....
De paso: ¿cuántas horas antes es "un poquito antes"?
Wilbury
02-08-2012, 08:20 PM
Por el 2000, cuando el colectivo aumentó de 70 centavos a 80 (el mínimo fue de 65 a 75), el anuncio se hizo el mismo día. Era un sábado, y a la mañana avisaron que a partir de las 19 (o algo así) cambiaba la tarifa. Supongo que fue para evitar amparos y cosas de ésas.
Franco D
02-08-2012, 09:20 PM
El ejemplo lo puso él:
http://www.youtube.com/watch?v=XdAEYFhynO0
No se le ocurrió otro ejemplo. Puso ese ejemplo él solito.
Y ojo que tira una punta sobre cambiar recorridos....
De paso: ¿cuántas horas antes es "un poquito antes"?
Me hiciste acordar a Von Mises
Si la realidad no se adapta a las teorías, tanto peor para la realidad
(nota: que yo cite a un economista austríaco es una de las señales del fin del mundo)
EzeBA
02-08-2012, 09:48 PM
Ojalá hagan como dicen y replanteen los recorridos de ciertas lineas.
wolvs
02-08-2012, 09:59 PM
Mas alla del aumento, en la estacion palermo del san martin sigue habiendo una sola maquina para sacar el boleto con SUBE.
Ya me olvido de pagar mas barato el boleto, voy a tener que ir a la estacion media hora antes para sacar el boleto con SUBE
tincho_f1
02-09-2012, 12:10 AM
DENUNCIA:
Quiero que todos sepan que se extan produciendo graves irregularidades en los procesos de otorgacion de tarjetas SUBE. Hoy quise sacar mi tarjeta SUBE y figuraba en el sistema como que ya tenia una, lo cual no es correcto ya que nunca realize dicho tramite. Lo unico que supo responderme la chica es que en algunos casos por lo apurados que estan suele producirse un ingreso incorrecto de los numeros de DNI y/o falta de la verificacion correspondiente con el DNI generando estos problemas... La solucion que me dio fue denunciarla como robada y sacar otra dentro de 48 hs que es el tiempo que demoran en liberarme el DNI para realizar dicha operacion...
Ahora algo que tambien esta sucediendo es que mucha gente que saco recientemente su tarjeta SUBE la encuentra bloqueada de un dia para el otro... esto se debe justamente a lo indicado antes, al dar de baja la tarjeta se bloquea la que fue mal ingresada perdiendo todo el monto de dinero con el que contaba la otra persona y es imposible recuperarlo ya que no hay concordancia con los datos.
Esta informacion me fue suministrada por la supervisora del puesto que se encuentra a la vuelta del ministerio de economia sobre paseo colon. (a todo esto es imposible comunicarse con el 0810-777-(sube) ya que los operadores se encuentran repartiendo tarjetas.
Se estan repartiendo tarjetas y con el apuro de hacerlo no se hacen los controles minimos de seguridad. El sistema todavia no se encuentra listo para la masividad que va a soportar a partir de la proxima semana (quizas tecnicamente si, pero solol existen 2 oficinas de atencion al cliente, no funciona el 0800, la pagina no funciona correctamente, no existe la cantidad de puntos de recarga necesarios (ni hablar de q cobren extra), en las estaciones de trenes no existen la cantidad de boleteras necesarias para la gente que utilizara este sistema, que de por si tendria q haberse usado molinetes pero bue es otro tema.
Cabe destacar que apoyo 100% la implementeacion del SUBE, simplemente no me parece correcta la forma de implementacion que se utilizo en estas ultima etapas...
El Mago de Merlo
02-09-2012, 09:29 AM
Solicite la tarjeta SUBE por internet el 31 de enero. Todavia no he tenido ninguna novedad.
Alguien que la haya solicitado por este medio ha tenido alguna novedad?
Atlàntida
02-09-2012, 09:50 AM
Solicite la tarjeta SUBE por internet el 31 de enero. Todavia no he tenido ninguna novedad.
Està sucediendo cosas con ese sistema.
Si bien yo obtuve mi SUBE hace tres años,gente que tramitò por internet,todavia no recibieron respuestas.
Atlàntida
02-09-2012, 10:10 AM
Mañana a las 4hs en el programa "Deshoras" por la AM750,todo lo que quieras saber del SUBE.
LV-AMG
02-09-2012, 10:12 AM
Ahora está hablando Schiavi sobre la SUBE
EDIT: Se extendio el plazo al 2 de Marzo, y salió una nueva propaganda con todo el avance de la SUBE, después del 2/3 la tarjeta se paga, no informaron cuanto se va a pagar
Atlàntida
02-09-2012, 10:18 AM
Ahora está hablando Schiavi sobre la SUBE
EDIT: Se extendio el plazo al 2 de Marzo, y salió una nueva propaganda con todo el avance de la SUBE, después del 2/3 la tarjeta se paga, no informaron cuanto se va a pagar
Lo estoy viendo ahora en el canal 9.
El 2 de marzo se termina el plazo para sacar la SUBE
LV-AMG
02-09-2012, 10:26 AM
Lo estoy viendo ahora en el canal 9.
El 2 de marzo se termina el plazo para sacar la SUBENo se termina, pero ahora se va a pagar, porque si no, como hace el argentino que se viene del exterior a quedarse un par de meses después de marzo
Atlàntida
02-09-2012, 10:31 AM
No se termina, pero ahora se va a pagar, porque si no, como hace el argentino que se viene del exterior a quedarse un par de meses después de marzo
Y las generaciònes que vienen
Pablo Garavaglia
02-09-2012, 10:35 AM
Heredaran las tarjetas :rolleyes:
Igual, cuando el sistema se extienda a otras ciudades del interior otra opción será ir a sacarlas por allá.
(Los marplatenses se preguntarán: "y éstos de qué se quejan? acá nos obligaron a cambiarla y nos cobraron encima")
Ya sé que van a venir los paranoicos de la seguridad de los datos a pegarme lindo, pero se me ocurrió una idea que podría simplificarnos la vida:
Unificar la tarjeta SUBE con el DNI tarjeta, incorporándole el RFID para que TODOS Y TODAS:D tengamos acceso al transporte...
Por supuesto que requeriría un tiempo de implementación (algo mas de 90 días:rolleyes:): Al ir emitiendo nuevos DNI con RFID se van dando de baja las SUBE de sus titulares y transfiriendo el saldo (si lo hubiere) a la nueva tarjeta...
A medida que van venciendo los DNI se produciría el reemplazo total... Quedarían unas pocas "tarjetas violetas" para los turistas extranjeros, y eventualmente para quien tenga el DNI en trámite (incluso pueden ser "no nominadas", y por supuesto sin subsidio alguno)
Por supuesto, es solo una idea y no creo que llegue a implementarse nunca, pero como dije simplificaría las cosas: Todos tendríamos la tarjeta, no se mezclarían porque tiene el nombre, nº de documento, foto y huella digital, no tendríamos que andar llevando tantas tarjetas encima....
Franco D
02-09-2012, 10:48 AM
Schiavi dijo que las tarjetas estaban costando U$S 1,10 + gastos de distribución. Así que yo creo que la tarjeta costará alrededor de $6 o $7
Atlàntida
02-09-2012, 10:49 AM
Ya sé que van a venir los paranoicos de la seguridad de los datos a pegarme lindo, pero se me ocurrió una idea que podría simplificarnos la vida:
Unificar la tarjeta SUBE con el DNI tarjeta, incorporándole el RFID para que TODOS Y TODAS:D tengamos acceso al transporte...
Por supuesto que requeriría un tiempo de implementación (algo mas de 90 días:rolleyes:): Al ir emitiendo nuevos DNI con RFID se van dando de baja las SUBE de sus titulares y transfiriendo el saldo (si lo hubiere) a la nueva tarjeta...
A medida que van venciendo los DNI se produciría el reemplazo total... Quedarían unas pocas "tarjetas violetas" para los turistas extranjeros, y eventualmente para quien tenga el DNI en trámite (incluso pueden ser "no nominadas", y por supuesto sin subsidio alguno)
Por supuesto, es solo una idea y no creo que llegue a implementarse nunca, pero como dije simplificaría las cosas: Todos tendríamos la tarjeta, no se mezclarían porque tiene el nombre, nº de documento, foto y huella digital, no tendríamos que andar llevando tantas tarjetas encima....
Es una buena idea.de ahì a que lo implementen..........hay un largo trecho.
Tambien se podria cargar saldo con tarjeta de crèdito o dèbito.
Pero bueno.....son solo ideas.
Dejemos que transcurra el tiempo a ver si tiene èxito.
Atlàntida
02-09-2012, 11:00 AM
La tarifa nueva comenzarà a regir el 3 de marzo,para los que no tenga la tarjeta SUBE.
Para los que tenemos la tarjeta.....la tarifa nueva comenzarà a regir màs adelante,sin fecha prevista.
Fuente C5N.
Era lo que muchos pensabamos.........se extienden los plazos.
Atlàntida
02-09-2012, 11:10 AM
http://www.infobae.com/notas/631171-Suspenden-hasta-el-2-de-marzo-la-quita-de-subsidios-y-luego-cobraran-por-la-SUBE.html
Link de Infobae con toda la informaciòn màs las declaraciones de Juan Pablo Schiavi.
Navarrense
02-09-2012, 01:16 PM
y al final que pasa con monedero?? siempre lo mismo... doy ejemplo: Cristina Anuncia: ''aumento para los jubilados'' si! para los jubilados de anses! pero para las otras cajas Provinciales? nunca se especifica!!! paso lo mismo hoy, aunque acertadamente un periodista le pregunto al ''flaco schiavi'' que iba a pasar con monedero y dijo en otras palabras que no iba a tener subsidio. ahora pregunto: ¿como mier.. va a saber la secretaria de transporte si pago con sube o monedero? van a poner un veedor en cada bondi tren o subte? YO PERSONALMENTE POSEEO LAS 2 TARJETAS 1 sube 1 monedero. Y PIENSO SEGUIR USANDO MI MONEDERO!! aunque tengo la sube hace 3 años. en esa epoca estaban las minas que entragaban sube por todos lados y la gente no le daba ni bola. ahora esa misma gente se tiene merecido hacer hs de colas abajo del sol.
sal-u2!
LV-AMG
02-09-2012, 01:19 PM
y al final que pasa con monedero?? siempre lo mismo... doy ejemplo: Cristina Anuncia: ''aumento para los jubilados'' si! para los jubilados de anses! pero para las otras cajas Provinciales? nunca se especifica!!! paso lo mismo hoy, aunque acertadamente un periodista le pregunto al ''flaco schiavi'' que iba a pasar con monedero y dijo en otras palabras que no iba a tener subsidio. ahora pregunto: ¿como mier.. va a saber la secretaria de transporte si pago con sube o monedero? van a poner un veedor en cada bondi tren o subte? YO PERSONALMENTE POSEEO LAS 2 TARJETAS 1 sube 1 monedero. Y PIENSO SEGUIR USANDO MI MONEDERO!! aunque tengo la sube hace 3 años. en esa epoca estaban las minas que entragaban sube por todos lados y la gente no le daba ni bola. ahora esa misma gente se tiene merecido hacer hs de colas abajo del sol.
sal-u2!Cuando empiezen a usarse los subsidios selectivos, uno va a pagar el precio completo y al rato te van a reintegrar el subsidio, con la Monedero se va a pagar sin subsidio, pero no sé si hasta que se use los subsidios a las personas, me parece que la Monedero se va a tener subsidio
PD: Por favor escribí bien, se hace dificíl leer si no
Navarrense
02-09-2012, 01:38 PM
no soy solo yo y 3 gatos locos los que usamos monedero, ya que particularmente aparte de pagar los medios de transporte tambien me permite pagar en la autopista el peaje cosa que con la sube no se puede!
somos muchisima gente que tenemos monedero, porque el gobierno no pone una pagina o puestos o algo para que podamos registrar nuestras tarjetas (las que no estan registradas con Nombre Apellido y DNI) y no hacer todo el quilombo de pasarnos a sube si el sistema es 100% compatible?
en fin...
Camper 2000
02-09-2012, 02:43 PM
Yo tambien pedi 2 tarjetas por internet al tercer dia del anuncio de que se podia, acabo de fijarme y ambas dicen "se encuentra en estado de verificación para su aprobación."
Atlàntida
02-09-2012, 03:09 PM
sal-u2!
Lo remarcado en azul.
No estaba errado cuando desde el mismo gobierno ,con la propaganda,y los medios se maquinò a la gente con lo de los subsidios y las fechas.
Hace tres años se lanzaron las primeras 50mil personas y si eran 5 personas las que hacian fila eran una multitud.
Atlàntida
02-09-2012, 03:13 PM
no soy solo yo y 3 gatos locos los que usamos monedero, ya que particularmente aparte de pagar los medios de transporte tambien me permite pagar en la autopista el peaje cosa que con la sube no se puede!
somos muchisima gente que tenemos monedero, porque el gobierno no pone una pagina o puestos o algo para que podamos registrar nuestras tarjetas (las que no estan registradas con Nombre Apellido y DNI) y no hacer todo el quilombo de pasarnos a sube si el sistema es 100% compatible?
en fin...
Te cito de nuevo por considerar a Monedero y SUBE compatibles.
Te doy un ejemplo,ya que por tu avatar deduzco que viajas en Ecotrans........Unica-Monedero-SUBE........si querian..........tambien hubieran sido totalmente compatibles las tres tarjetas.
Wilbury
02-09-2012, 05:58 PM
Sigue sin haber precisión de costos. Ahora se agrega la incertidumbre de cuánto va a costar la SUBE.
Sigo pensando que, más temprano que tarde, con SUBE va a costar lo mismo que con cualquier otro método. No les creo nada.
bondiman
02-09-2012, 06:52 PM
Si no aumentan, va a la lista (ya libro) de mentiras que nos ha dicho el Gobierno Nacional.
Si aumenta, es una desprolijidad absoluta, a la cual el Gobierno Nacional también nos tiene acostumbrados en materia de transportes... :notrust:
Gol de Joel...
aunque tengo la sube hace 3 años. en esa epoca estaban las minas que entragaban sube por todos lados y la gente no le daba ni bola. ahora esa misma gente se tiene merecido hacer hs de colas abajo del sol.
Perdón?
Vos quién sos para determinar qué merece la gente y qué no?
Está dios esntre nosotros?
Y, por supuesto, a la hora de determinar qué merecen, obviamente merecen cosas malas, humillantes. Nunca dos polvos con Liz Solari...
De nuevo. Hace 3 años no se sabía que iba a ser necesario el SUBE para mantener (por un tiempo) el subsidio, ni que se iba a hablar de transformarlo en la única forma de pago. Entonces, si no era necesario, ¿para qué corno iba a sacar la tarjeta SUBE? (¿Para tenerla y usar la Monedero, como vos? No sense..., not for me, at least).
bondiman
02-09-2012, 07:27 PM
No es un aumento de tarifas, simplemente ahora, sin SUBE, se va a pagar tarifa plena. (Schiavi) :notrust:
http://www.youtube.com/watch?v=rK5-cDVi9d8
Navarrense
02-09-2012, 07:53 PM
schiavi miente al decir que esta incluyendo en vez de excluyendo, me imagino que sabra que hay muchas personas que tienen monedero y esta excluyendo a esas personas, ahora tambien me estan comentando (trabajo en una Municipalidad del conurbano) que los colectiveros al menos de este Partido ya tienen la orden de solo cobrar un solo pasaje por tarjeta SUBE, alguien a esto lo ve bien? mi vieja es no vidente y casi ni sale de casa x ese motivo, pero llegado el caso que tengamos q salir x algun motivo y tomar un colectivo, que tengo que hacer? pagar un boleto con sube y otro con ''tarifa plana''? hay muchas cosas que a la stn se le esta escapando, si, sé que schiavi dijo hoy que van a pulir muchas cosas. pero, venite al conurbano y encontra una boca donde te carguen SUBE. en capital te tropezas con los lugares de recarga, y aca? los locutorios kioskos y demas no quieren implementar la recarga ya que tienen que vender $300.000 para que les quede el 1% osea $3.000 y de esos $3.000 todavia tienen que pagar los impuestos al fisco, entonces si no lo hacen flexible para que los comerciantes se enganchen, que va a pasar?
sal-u2!
PD: x ahi me excedi con el tema de la gente y las largas colas, pero siempre somos iguales, nunca nos calentamos hasta que nos meten la mano al bolsillo.
tenementfunster
02-09-2012, 10:25 PM
Gol de Joel...
Ojalá en el partido del Lunes se repitan... :smile1:
Hoy viajando en el 543 (municipal de LdZ) subieron 3 chicas y querían pagar las tres con una SUBE. El chofer se negó rotundamente a concretar dicha operación, alegando que con SUBE solamente "puede sacar una, porque sino me están comprometiendo a mí". Parece que ya empezaron a poner los puntos sobre las ies con el tema de la intransferibilidad de la tarjeta.
Hoy viajando en el 543 (municipal de LdZ) subieron 3 chicas y querían pagar las tres con una SUBE. El chofer se negó rotundamente a concretar dicha operación, alegando que con SUBE solamente "puede sacar una, porque sino me están comprometiendo a mí". Parece que ya empezaron a poner los puntos sobre las ies con el tema de la intransferibilidad de la tarjeta.
Por esa misma razon desactivaron la funcion "multiventa" en las validadores de sube :S
acadecam
02-09-2012, 11:10 PM
La Tarjeta no puede costar mas de $10- (ojo, hay razones por las que puede costar aun mas, pero el plastico en si y la entrega no justifican un valor superior) es lo maximo que he visto cobrar por este tipo de tarjetas, era hora de que se empezaran a cobrar los plasticos, para que la gente los cuide un poco mas, y ahorrarle un poco de plata al Estado, pero yo hubiese hecho lo que hace Rosario Bus con su TarjeTITA, la primera gratis, si la perdes, la dañas o te la roban la segunda se paga, algo asi deberian hacer con la SUBE, la primera que se mantenga gratis,bancada por el Estado y que recien a `partir de la segunda que se empiece a cobrar.
Ya cambiando absolutamente de tema. ¿Alguno vio los supuestos controles hacia los comercios que cobraban un PLUS por la recarga? o al menos ¿saben de un caso en el que hayan conseguido algo?
A lo que voy es que en Exaltacion de la Cruz, hay un punto de recarga, cerca de la parada del RutaBusSA, el mismo cobra un extra por la recarga desde que tienen el sistema, que les llego de la mano de Recarga Virtual, dicho comercio es de unos conocidos mios, los cuales en su momento recargaban la Tarjeta propia de la Cia Noroeste SAT (RutaBusSA) y perdieron ese ¨rubro¨porque una usuaria se quejo ante la empresa y la linea les saco la recarga, y ahora con ñla SUBE hacen lo mismo, y no es sorpresa que los hayan buchoneado, pero a ellos al menos no les cayo nadie de ningun organismo por ese motivo, es decir, estoy empezando a creer que eso de los controles a comercios son pura propaganda, Ya que considerandp los pocos puntos de recarga en dicho partido, que uno de esos puntos recurra a esas practicas es algo grave, y deberia ser prioritario en los controles ya que los usuarios no tienen alternativas en ese partido como si tienen en Capital por ejemplo.
JEF29
02-09-2012, 11:20 PM
Yo denuncie a un comercio de zona norte que cobraba plus por recargar. y ese comercio ha dejado de recargar, no se si sera por mi denuncia.
Era grosero lo que hacia con carteles x todos lados anunciando el cargo ilegal.
En Lomas, hace tiempo mucha gente me comentaba que en casi todas las empresas, menos en la 406 y alguna que otra, no dejaban sacar varios boletos con una misma tarjeta. Los choferes que tienen ganas se te ponen a explicar el porque. Otros directamente antes de evitar inconvenientes y hasta peleas prefieren cobrarte y listo.
Y sobre el la extensión del plazo, ya llegado casi al 10 me animaba a decir que no lo iban a modificar. Pero se cumplio lo que varios deciamos que se extenderia unos dias más. Y me parece barbaro que cobren la tarjeta. Obvio que hay casos excepcionales como los robos o hurtos. pero se nota en las personas que no cuidan el plastico, hacen todo lo que no deben. A muchos se les quiebra y desmagnetiza cosas que se pueden evitar.
Aca la publicidad, que a mi modo de ver esta buena la idea de hacer el raconto desde hace cuanto esta lanzado el Sistema. Despues del minuto (apox) vuelca para mi entender. Tiene un tono muy prepotente, no se quien la diseño, pero me quedo con la primera. Esta tiene muchas exclamaciones, como demasiada expresiva.jajaj Seguramente va a dar mucha tela para cortar. :p
http://www.youtube.com/watch?v=WymquwU2XW0
igna_mdq
02-10-2012, 12:13 AM
Coincido con Leo, el primer minuto está bien, pero después la cagaron
¿Para cuando un anuncio que diga "ya podes usar la SUBE en todo el país"? :notrust:
Godo8489
02-10-2012, 02:03 AM
No me parece que la tarjeta SUBE tenga que ser cobrada posteriormente a partir del 2/3.
El Gobierno ya va a facturar $120 millones por dia con la tarjeta.
¿Hace falta más plata para tapar agujeros internos?
acadecam
02-10-2012, 02:28 AM
No me parece que la tarjeta SUBE tenga que ser cobrada posteriormente a partir del 2/3.
El Gobierno ya va a facturar $120 millones por dia con la tarjeta.
¿Hace falta más plata para tapar agujeros internos?
No creo que te cobren mucho mas del valor de la tarjeta, a lo sumo te cobraran un extra por los costos de distribucion y demas, pero no creo que sea mas caro que lo que salen los plasticos de otras tarjetas por aproximacion.
Es decir, te van a cobrar los $7 del plastico y a lo sumo $1 o $2 mas por los gastos y costos logicos.
Ya jodiendo un poco, deberian haber puesto el sistema TarjeTITA, en todos los colectivos antes que el propio SUBE, la TarjeTITA se podia sacar por Internet desde hace años, y te la entregaban con carga, se maneja todo desde el TecnoBus, el cual tiene la funcion de un GPS ademas (con los horarios cargados conexion directa con la empresa, boton de panico, etc,), pero con la salvedad de que posee un cambio de seccion automatico, con el SUBE es manual, y el viaje queda registrado con el nombre de la seccion a la que viajas, ademas el TecnoBus esta conectado con la expendedora, por tanto tambien audita la misma. unas lindas mejoras al actual SUBE ofrece dicho sistema. Deberian repensar a futuro eso y adoptar algunas de las ventajas que ofrecia el TecnoBus al propio SUBE.
EzeBA
02-10-2012, 03:47 AM
“Con el SUBE tenemos control absoluto de lo que pasa con el transporte público, es vital para saber qué pasa con la sociedad. Uno de los temas que nos preocupa son los puntos de recarga y por eso Lotería de la Provincia y Nacional se adhieren a la red”, señaló Schiavi que, además, aseguró que se están estudiando otros sistemas como la carga a través de tarjeta de débito.
Link (http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/80007-7/extienden-el-plazo-de-entrega-de-la-sube-hasta-el-2-de-marzo.html)
Pablo Garavaglia
02-10-2012, 08:50 AM
Lai que el SUBE avanzaría sobre sistema establecidos como el de Córdoba y Mendoza o Mar del plata, que ya tienen tarjetas de aproximación. Rosario, Paraná y Bahía Blanca tienen tarjetas magnéticas tipo Cedinsa u otras así que ahí la compatibilización será más complicada.
Por otro lado ayer viajé con mi novia en el 318 (de Ty a LZ) y saqué ambos boletos con mi tarjeta sin problemas
Atlàntida
02-10-2012, 09:58 AM
Lo que està confirmado es que Monedero no tendrà los beneficios que tiene la SUBE.
Una làstima porque el mecanismo es el mismo.
Atlàntida
02-10-2012, 10:01 AM
Por esa misma razon desactivaron la funcion "multiventa" en las validadores de sube :S
Sin dudas es que el motivo es porque la màquina no emite boleto.
Holden
02-10-2012, 11:46 AM
Groso, fui uno de los pocos que hizo el trámite web el mismo día en que se habilitó, primero mandaron mail avisando que el tramite se había iniciado y hoy me llegó esto:
Queremos notificarle que su solicitud ha llegado a la última etapa de validación y se encuentra siendo procesada por el Correo Argentino.
Le informaremos mediante otro correo electrónico el estado de su envío.
Recuerde que el trámite continúa activo y hasta su finalización no es posible generar otra solicitud por Internet o cualquiera de los puntos de entrega habilitados.
Esta notificación fue enviada de forma automática. No necesita responder a este mensaje.
Muchas gracias.
O sea.... zzzzzz...... :notrust::(:sad2::o:cry::push::S:nuts:
MartyMcfly
02-10-2012, 01:21 PM
Hasta ayer utilizaba mi vieja subtecard en subtes y colectivos. Tomé el 24 en diagonal norte y pasó el ñato con la maquinita que chequea el último consumo de la tarjeta... casualidad, a partir de ese momento DEJO DE FUNCIONAR en cualquier línea de colectivos (en el subte sigue funcionando normalmente).
No tira mensaje de error, ni de saldo.. nada, es como acercar al lector un pedazo de cartón.
Y encima me tengo que fumar la nueva propaganda de "hasta la presidenta uso una, los argentimos dejamos todo para ultimo momento!". No solo te la ponen sino que además te c**an a pedos, son únicos...
Pablo Garavaglia
02-10-2012, 02:28 PM
Groso, fui uno de los pocos que hizo el trámite web el mismo día en que se habilitó, primero mandaron mail avisando que el tramite se había iniciado y hoy me llegó esto:
Queremos notificarle que su solicitud ha llegado a la última etapa de validación y se encuentra siendo procesada por el Correo Argentino.
Le informaremos mediante otro correo electrónico el estado de su envío.
Recuerde que el trámite continúa activo y hasta su finalización no es posible generar otra solicitud por Internet o cualquiera de los puntos de entrega habilitados.
Esta notificación fue enviada de forma automática. No necesita responder a este mensaje.
Muchas gracias.
O sea.... zzzzzz...... :notrust::(:sad2::o:cry::push::S:nuts:
Yo hice el trámite al día siguiente del anuncio, para mi vieja, y hoy le llegó el mismo mensaje.
Parece que andan más o menos en el mismo lapso para el trámite.
Camper 2000
02-10-2012, 03:38 PM
A mi también me llego hoy al mail ese mensaje, a las 4 de la mañana :nuts:
ElGranDT
02-10-2012, 03:55 PM
Hasta ayer utilizaba mi vieja subtecard en subtes y colectivos. Tomé el 24 en diagonal norte y pasó el ñato con la maquinita que chequea el último consumo de la tarjeta... casualidad, a partir de ese momento DEJO DE FUNCIONAR en cualquier línea de colectivos (en el subte sigue funcionando normalmente).
No tira mensaje de error, ni de saldo.. nada, es como acercar al lector un pedazo de cartón.
Y encima me tengo que fumar la nueva propaganda de "hasta la presidenta uso una, los argentimos dejamos todo para ultimo momento!". No solo te la ponen sino que además te c**an a pedos, son únicos...
¿o sea que la Monedero no va a servir mas para la SUBE? ¿ni siquiera como boleto sin subsidiar?
Wilbury
02-10-2012, 03:58 PM
“Con el SUBE tenemos control absoluto de lo que pasa con el transporte público, es vital para saber qué pasa con la sociedad”.
¿A nadie más le da escalofríos eso?
MartyMcfly
02-10-2012, 04:51 PM
¿o sea que la Monedero no va a servir mas para la SUBE? ¿ni siquiera como boleto sin subsidiar?
Un amigo del laburo sigue usando su monedero en el colectivo sin problemas, pero en mi caso al menos pasó así: a partir de que el inspector de la línea 24 chequeó en su máquina el pago del pasaje, la subtecard -que tengo adherida a las comodísimas recargas automáticas vía tarjeta de crédito- me quedó inutilizada en colectivos. :mad1:
Mi intención era seguir usándola en colectivos al menos hasta el aumento (o hasta que decidan que no necesito subsidio, incluso si uso la SUBE). No se si reclamar y/o pedir una nueva tarjeta, aunque si el "bloqueo" fue puntualmente a mi número de tarjeta no creo que sirva de mucho -salvo que éste cambie-
edit: como dato nomás, la probé en el 24, 39, 70, 10 y 93... en todos inutilizada
Nacho1141
02-10-2012, 04:53 PM
¿Ahora se nos acusa que dejamos todo para último momento?
1° Muchos de los que estamos sacando la tarjeta Sube teniamos Monedero y se nos mintió diciendo que eran lo mismo, para después meternos la monedero ya saben dónde...
2° Desde que salió Sube en 2009 jamás hubo una publicidad en la televisión, cuando se dignaron a hacerla era sólo un ultimatum para sacarla...
Que mal organizato está todo Dios
ElGranDT
02-10-2012, 05:59 PM
¿Ahora se nos acusa que dejamos todo para último momento?
1° Muchos de los que estamos sacando la tarjeta Sube teniamos Monedero y se nos mintió diciendo que eran lo mismo, para después meternos la monedero ya saben dónde...
2° Desde que salió Sube en 2009 jamás hubo una publicidad en la televisión, cuando se dignaron a hacerla era sólo un ultimatum para sacarla...
Que mal organizato está todo Dios
Claro, el problema es que la Monedero se la podía sacar innominada en una época.
Igual yo no veo mal que penalicen el pago con monedas con una tarifa mayor: con tarjeta se paga mas rápido y, además, se controla mas sobre el subsidio que las empresas estaban cobrando a simple declaración jurada por lo que tenía entendido
EzeBA
02-10-2012, 06:33 PM
¿A nadie más le da escalofríos eso?
No, al contrario, me parece positivo que el Estado tenga esa informacion para poder reoganizar el sistema.
Godo8489
02-10-2012, 06:37 PM
No, al contrario, me parece positivo que el Estado tenga esa informacion para poder reoganizar el sistema.
Claaaaroooo, reorganizar el sistema:notrust:
bondiman
02-10-2012, 09:27 PM
A mí el aviso me parece casi patotero desde el comienzo, con ese tono imperativo, como echándonos la culpa a los usuarios.
Encima, eso de que "porque somos buena gente" no te cobramos la tarjeta hasta el 2-3. ¿Perdón?
Y una cosa que me molesta mucho siempre: la gente, los avisos, el gobierno, todos lo que tratan de presentar lo que tenían que hacer como un logro: "incoporamos líneas, seguimos incorporando líneas, incorporamos todas las líneas (de Capital)". Si no las incorporabas, ¿qué sentido tenía el SUBE?
Flaco, no me tomes de boludo..
EDIT (¡Hermida! :D):
mi vieja es no vidente y casi ni sale de casa x ese motivo, pero llegado el caso que tengamos q salir x algun motivo y tomar un colectivo, que tengo que hacer? pagar un boleto con sube y otro con ''tarifa plana''?
Tengo entendido que el trámite no es personal, así que podés ir vos y sacarle la tarjeta...
Oopps. Suerte que googlée. Ahora sí es personal: http://www.transporte.gov.ar/content/noticia_Eltrmitedelatarj_1328016902/
Tendrás que acompañarla, o sacar la tarjeta por internet. Supongo. O llamar al 0800 y preguntar.
acadecam
02-10-2012, 10:08 PM
O se puede venir a Pilar aca tenés que llegar tipo 16, y formar fila, para la mañana del dia siguiente, donde reparten los 50 numeros para sacar tarjetas (3 por numero se pueden tramitar y no te piden que este en persona el beneficiario)., con suerte para eso de las 13 del dia siguiente terminas el tramite.
Atlàntida
02-10-2012, 11:04 PM
Miren al OA101 .
Esto es en Plaza de Mayo....a las 17 y 30.
Uno de los puntos de entrega del SUBE.
Wilbury
02-11-2012, 04:14 AM
¿Necesitan "control absoluto" para reorganizar el sistema?
¿Tienen alguna intención de reorganizar el sistema?
Monedero
02-11-2012, 05:57 PM
Pibe no seas ingenuo :D Reorganizar el sistema sabiendo nuestros datos? que yo sepa para reorganizar su sistema, otros paises no necesitaron que sus ciudadanos llenen un formulario.. pero bueno.. :D
Pini2064
02-11-2012, 08:34 PM
Pibe no seas ingenuo :D Reorganizar el sistema sabiendo nuestros datos? que yo sepa para reorganizar su sistema, otros paises no necesitaron que sus ciudadanos llenen un formulario.. pero bueno.. :D
Se reorganiza el esquema de subsidios flaco (te respondo en el mismo tono que manejas vos, capaz nos entendemos mejor), para eso si son necesarios los datos. La privacidad se paga en muchos otros servicios, no solo en este, la alternativa existe y se llama pago con monedas a tarifa plena.
Ejemplo claro de uno de esos paises que suelen llamar del primer mundo: En Londres, con la Oyster Card, la tarifa cuesta la mitad. No es un invento K.
Y también con la Oyster Card, piden tus datos personales para obtenerla. No es un invento K.
Y además, si creas un usuario y contraseña en la web de la Oyster Card, podés ver los viajes que realizaste. No es un invento K
acadecam
02-11-2012, 09:35 PM
Se reorganiza el esquema de subsidios flaco (te respondo en el mismo tono que manejas vos, capaz nos entendemos mejor), para eso si son necesarios los datos. La privacidad se paga en muchos otros servicios, no solo en este, la alternativa existe y se llama pago con monedas a tarifa plena.
Ejemplo claro de uno de esos paises que suelen llamar del primer mundo: En Londres, con la Oyster Card, la tarifa cuesta la mitad. No es un invento K.
Y también con la Oyster Card, piden tus datos personales para obtenerla. No es un invento K.
Y además, si creas un usuario y contraseña en la web de la Oyster Card, podés ver los viajes que realizaste. No es un invento K
Tampoco tenés que irte tan lejos aca mismo antes ya teniamos tarjetas por aproximacion nominadas por lo que te pedian ciertos datos personales inckluso numero de documento y ademas te ofrecian descuentos en pasajes de utilizarla, efectivos cuando realizas la recarga ya que te bonoficaban saldo, y aca les estabas dando tus datos personales a una empresa privada, la cual a su vez hacia explicito que uso se le iba a dar, y para ahondar mas en el tema, este medio de pago con tarjeta, se convirtio efectivamente en sistema unico hace meses en su zona de influencia, es decir, no hay alternativas de pago, por tanto tampoco es invento K el forzarte a sacar una tarjeta y dar tus datos para viajar, jeje.
Ya lo que me molesta de asunto es el porque forzarnos a pagar con monedas la tarifa plena, ¿Por que sacar otros sistemas de pago alternativos con tarifa plena?
Mucho antes de que existiera el SUBE desde hace casi 15 años que muchas empresa poseen sistemas alternativos, los cuales podrian seguir tranquilamente cobrando la tarifa real sin subsidio, ¿por que forzarlos a desaparecer?
Ya sobre el primer punto el que habla de subsidios me abtengo de opinar, ustedes ya saben mi opinion acerca de los subsidios de compensacion tarifaria que estaba concebido desaparecieran hace bastante ya, mas aun si consideramos que estan dadas las condiciones para ello.
Pini2064
02-11-2012, 10:00 PM
Podes pagar la tarifa plena con una Monedero sin nominar y chau problema (al menos por ahora). Lo ideal igualmente seria que también emitan SUBE sin nominar (pagando tarifa plena, claro esta), tanto para quienes no quieren dar sus datos como para turistas que viajan ocasionalmente en transporte público. Es cuestión de tiempo, dejando que el sistema se vaya puliendo y solucionando falencias que tiene.
zyllertalbahn
02-12-2012, 01:58 PM
Abrirán 2500 puestos para recargar la tarjeta SUBE
Se podrá recargar en el Banco Provincia, y a través del sistema Bapro Pago.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrirá 2.500 nuevos centros para recarga de la tarjeta SUBE que se estima será utilizada por unos 9 millones de usuarios de transporte, según se acordó en una reunión que mantuvo el gobernador Daniel Scioli y el director de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao.
Según se informó, la tarjeta podrá recargarse en las agencias oficiales de Lotería, en ventanillas del Banco Provincia y del sistema Bapro Pago; vía online, mediante home banking; y en los cajeros automáticos de la Red Link.
Bilbao destacó el alineamiento del gobierno provincial con las políticas dispuestas por la Nación en materia transporte y subrayó que "la SUBE es una gran herramienta de inclusión que cambia el paradigma de la asignación de subsidios, y de esta forma se subsidia al usuario y no las empresas".
"La entrega de tarjetas para trabajadores estatales se realiza de manera exitosa por instrucción del Gobernador con más de un millar de plásticos entregados en 24 horas", agregó.
En la provincia de Buenos Aires, donde se cortan 9 millones de boletos diarios, el subsidio al transporte público de pasajeros creció un 56% con respecto a 2010, superando los 3.800 millones de pesos.
Entre los beneficios de la tarjeta SUBE se destaca que la misma puede ser utilizada en colectivos, subtes, trenes y pre metro; que es gratuita (al igual que el trámite de recarga), única y personalizada y alivia el tráfico de monedas.
EzeBA
02-12-2012, 05:08 PM
Abrirán 2500 puestos para recargar la tarjeta SUBE
Se podrá recargar en el Banco Provincia, y a través del sistema Bapro Pago.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrirá 2.500 nuevos centros para recarga de la tarjeta SUBE que se estima será utilizada por unos 9 millones de usuarios de transporte, según se acordó en una reunión que mantuvo el gobernador Daniel Scioli y el director de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao.
Según se informó, la tarjeta podrá recargarse en las agencias oficiales de Lotería, en ventanillas del Banco Provincia y del sistema Bapro Pago; vía online, mediante home banking; y en los cajeros automáticos de la Red Link.
Bilbao destacó el alineamiento del gobierno provincial con las políticas dispuestas por la Nación en materia transporte y subrayó que "la SUBE es una gran herramienta de inclusión que cambia el paradigma de la asignación de subsidios, y de esta forma se subsidia al usuario y no las empresas".
"La entrega de tarjetas para trabajadores estatales se realiza de manera exitosa por instrucción del Gobernador con más de un millar de plásticos entregados en 24 horas", agregó.
En la provincia de Buenos Aires, donde se cortan 9 millones de boletos diarios, el subsidio al transporte público de pasajeros creció un 56% con respecto a 2010, superando los 3.800 millones de pesos.
Entre los beneficios de la tarjeta SUBE se destaca que la misma puede ser utilizada en colectivos, subtes, trenes y pre metro; que es gratuita (al igual que el trámite de recarga), única y personalizada y alivia el tráfico de monedas.
Excelente. Los bancos Ciudad y Nación podrían tomar la misma medida.
Santiago Ignacio Schvap
02-12-2012, 11:41 PM
Realmente hay una gran escacés de puntos de recarga en el GBA aún. En realidad hay zonas que ya tienen varios puntos de recarga (como debe ser) y hay zonas donde no hay mas lugares aparte del correo que como bien se sabe es ir al correo en varias localidades del GBA es ir a perder mínimo una o dos horas (con esto de que los planes trabajar y las asignaciones por hijo se cobran en el correo)
bruno schiavo
02-13-2012, 12:25 AM
En I. Casanova cargan en muchos lugares, pero rara vez funcionan todos.:mad1:
leodelsur
02-13-2012, 12:38 AM
Hace rato que vengo pensando en que podrían usar la red de la Lotería de la Provincia para recargar la SUBE, lo mas complejo que es la red ya la tienen montada, sería agregar el posnet para la recarga... además hay agencias de lotería por todos lados, hay pocos barrios en que no haya una.
Pablo Garavaglia
02-13-2012, 08:37 AM
Bien ahí con la recarga online y vía home banking!!!
Esperemos que pronto se pueda hacer también con la red Banelco y online
fedeDSM
02-13-2012, 03:54 PM
1)hace bastante q yo decia q las agencias de loteria tienen sistema onlinne y estaria muy bueno q se recargue sube ASI Q AHORA VA QUERIENDO LA COSA!!
2) muy bien x los bancos y tb los otros bancos deberian unirse
3) RED LINK SOLAMENTE NO!! BANELCO!! los cajeros link me marean!! o estaria muy bueno q a trvez de todos los home banking se pudiera recargar
4) PAGOMISCUENTAS.COM !! para mi exelente via de recarga como lo hacen con la recarga celular podria decir RECARGA SUBE!!
5) HOY... EN SAN MARTIN CAIDO EL SISTEMA DE RECARGA SUBE A TRAVEZ DE POSNET RED MONEDERO! NO ASI RECARGA VIA SISTEMA "POS" DE RECARGA VIRTUAL!:D:D
geofranco
02-13-2012, 04:59 PM
el subte va más despacio que el colectivo, si se compara a igualdad de otros factores, esto es, sin obstáculos en ambos casos.
wtf??? :s
.........................
LV-AMG
02-13-2012, 05:15 PM
wtf??? :s
.........................Tiene sentido, el subte en una recta sin parar, sin el ATP activado, como mucho llega a 90 o 80 KMh, un bondi, en una avenida sin semaforos ni transito, debe llegar a 100 o 110, pero lo del bondi es casi imposible, en el subte si hubiera rápidos se podría hacer
Santiago Ignacio Schvap
02-13-2012, 10:10 PM
Bien ahí con la recarga online y vía home banking!!!
Esperemos que pronto se pueda hacer también con la red Banelco y online
Esperemos que pronto también se les ocurra hacerlo masivamente en kioskos :nuts:. Va mas rápida la aplicación de métodos de recarga si se quiere alternativos que la implementación del método de recarga principal que es en los kioskos en definitiva. Recargar la tarjeta SUBE debe ser tan fácil como recargar un teléfono celular
Monedero
02-14-2012, 03:41 AM
Tiene sentido, el subte en una recta sin parar, sin el ATP activado, como mucho llega a 90 o 80 KMh, un bondi, en una avenida sin semaforos ni transito, debe llegar a 100 o 110, pero lo del bondi es casi imposible, en el subte si hubiera rápidos se podría hacer
Y a vos te parece que un bondi puede ir a 100 km por hora en alguna de las calles de la ciudad?
LV-AMG
02-14-2012, 09:39 AM
Y a vos te parece que un bondi puede ir a 100 km por hora en alguna de las calles de la ciudad?Sobre 9 de Julio o Libertador, sin nada de autos ni semáforos, a 100 llega, la cosa de LN decía sin ningún tipo de obstaculos, pero es una situación imposible que un bondi en Capital llegue a 100 km por hora, salvo en una autopista (en la 3, la parte de autopista, el 88 va a esa velocidad), porque en Capital siempre hay algo de transito o semáforos en calles y avenidas
Monedero
02-14-2012, 03:16 PM
Puede ser pero me refiero a que un dia de semana uno va a tomarse el subte, no el 152 o la linea 5 por poner un ejemplo.
Esa frase tirada por el que escribió la nota no siempre se cumple, de hecho se cumple en un 5% de las veces (en Av Libertador como vos dijiste)
tincho_f1
02-14-2012, 05:12 PM
Veamos, en un post anterior comente mi problema con la tarjeta sube cuando la quize solicitar por primera vez, me rechazaron porque en el sistema figuraba que ya tenia una...
En el dia de HOY me dirigi al centro de antencion de SUBE ubicado en Belgrano en Sucre y Cabildo. Luego de una cola de 30 minutos aprox me atendieron y esto es lo que sucedio.
Resulta que en un Correo Argentino tipearon mal el DNI de una persona y en lugar de poner 499 pusieron 199 q es la terminacion del mio por lo que a esa persona le dieron su tarjeta con mi numero de DNI. El chico que me atendio procedio a dar de baja esa tarjeta corregir los datos y me dio mi tarjeta en el momento.
Mientras realizaba estos cambios me comentaba que no sabia porque habilitaron la entrega en los correos porque me decia que este error se estaba cometiendo muchisimas veces,que complicaban todo... me explico como funciona el sistema informatico y realmente tengo que decir q esta muy bien hecho, todos los talones que llenamos con nuestros datos son escaneados y digitalizados entonces los podia ver la imagen del mismo en la computadora, constatar que fue emitido por el correo Argentino, ver que fue un error de tipeo ya que estaba bien escrito en el talon. Me comento que ahora esta persona q tenia mi tarjeta no va a poder reclamar su saldo debido a inconsistencias en la informacion del sistema y q deberia re hacer la tarjeta. Me dijo que la mayoria de los errores que ocurren no son por culpa del sistema informatico sino por quienes incorporan datos o lo operan.
Realmente tengo que destacar la excelente atencion y muy buena onda que habia en ese local, a pesar de haber solo 3 personas atendiendo y otras 3 ayudando en tareas varias, el clima era muy ameno todos jovenes con ganas de trabajar y que saben lo que estan haciendo no como los de los centros de obtencion... Charlando con los nenes ofreciendoles agua.. etc..
nicko_viteh
02-14-2012, 06:12 PM
Todo bien... pero al tipo que tenía la tarjeta con tu DNI, lo re cagaron...:D
tincho_f1
02-14-2012, 06:39 PM
Todo bien... pero al tipo que tenía la tarjeta con tu DNI, lo re cagaron...:D
Exacto... no se lo queda ni el, ni me lo dan a mi... aclaro jaja... se lo queda sube
Wilbury
02-14-2012, 07:26 PM
Pará, pará, pará. A ver si entiendo bien.
Comprueban que una tarjeta que fue solicitada está mal emitida por error propio. A menos que sea ilegible, conocen el DNI del que la solicitó. Tienen también sus datos. Cuando el portador del DNI que fue anotado con error va a sacar su tarjeta, en lugar de rectificar el error original cambiando los datos de la tarjeta emitida en su momento y notificando por carta, teléfono o mail, directamente le dan de baja la tarjeta y le sacan el saldo.
Encima, el saldo fantasma va al mismo ente que cometió el error, el que pronto empezará a cobrar por emitir la tarjeta, que si llega a corregir esto perderá plata.
Lo siento, eso es lo contrario de un buen sistema.
tincho_f1
02-14-2012, 08:32 PM
Segun entendi es asi porque cuando la otra persona haga el tramite de por que de bloquearon la tarjeta los datos no van a coincidir lo que no le permitira obtener el reembolso... Si buscas por twitter(buscar "tarjetasube" y facebook (de sube)comentarios de la gente vas a ver que esta pasando ( y no son casos aislados)....
Ese reembolso lo tiene q autorizar un area especial antes que los que atienden la ofician puedan realizarlo, y esa area lo va a denegar por inconsistencia de datos.
Yo no entiendo como es que los q ingresan datos no revisan que los mismos sean verdaderos, a mucha gente no le piden DNI, no chequean los datos ingresados sean los correctos, etc... una mujer q estaba conmigo le habian ingresado mal el apellido, a otra le habia pasado lo mismo q a mi..
Tendrian que hacer como hizo monedero para nominar las tarjetas, imprimirte una copia para vos para constatar q los datos sean correctos y puedas quedartela para demostrar la propiedad de la tarjeta...
Insisto el error no es el sistema informatico... es error humano por personal incompetente que se utiliza para realizar esto... imaginense si sucediera lo mismo con los DNI cuando los renovas, o para sacar el pasaporte, o carnet de conducir o tarjetas de credito... Debe prepararse al personal para realizar los controles de seguridad pertinente y no introducir datos como si fueran simples tarjetas de videojuegos...
nicko_viteh
02-14-2012, 08:55 PM
En todo caso siempre está el formulario llenado a mano para constatar que los datos que vos pusiste están correctos, y si el error lo cometió una persona o máquina al convertir esos caracteres en texto digital, el problema es de ellos, no tuyo, así que, si querés reclamar en la justicia, tenés todo a tu favor...
Santiago Ignacio Schvap
02-14-2012, 10:05 PM
O sea que si justo cargó la tarjeta para todo un mes como hacen muchos laburantes perdió todo el crédito :push:. Si conocen los datos de la persona que tiene una tarjeta con el DNI erroneo pues entonces que le entreguen una tarjeta con su DNI y con el saldo que tenía en la tarjeta erronea
acadecam
02-14-2012, 10:49 PM
Segun entendi es asi porque cuando la otra persona haga el tramite de por que de bloquearon la tarjeta los datos no van a coincidir lo que no le permitira obtener el reembolso... Si buscas por twitter(buscar "tarjetasube" y facebook (de sube)comentarios de la gente vas a ver que esta pasando ( y no son casos aislados)....
Ese reembolso lo tiene q autorizar un area especial antes que los que atienden la ofician puedan realizarlo, y esa area lo va a denegar por inconsistencia de datos.
Yo no entiendo como es que los q ingresan datos no revisan que los mismos sean verdaderos, a mucha gente no le piden DNI, no chequean los datos ingresados sean los correctos, etc... una mujer q estaba conmigo le habian ingresado mal el apellido, a otra le habia pasado lo mismo q a mi..
Tendrian que hacer como hizo monedero para nominar las tarjetas, imprimirte una copia para vos para constatar q los datos sean correctos y puedas quedartela para demostrar la propiedad de la tarjeta...
Insisto el error no es el sistema informatico... es error humano por personal incompetente que se utiliza para realizar esto... imaginense si sucediera lo mismo con los DNI cuando los renovas, o para sacar el pasaporte, o carnet de conducir o tarjetas de credito... Debe prepararse al personal para realizar los controles de seguridad pertinente y no introducir datos como si fueran simples tarjetas de videojuegos...
Algo similar ocurria con el tramite para sacar los DNI paradojicamente, y ocurrian los casos de que el tramite quedara ¨observado¨y no te entregaran nada, y tenias que mover cielo y tierra para solucionar lo que en definitiva es un error humano que en el 90% de los casos es culpa de un error del propio personal encargado del procesamiento de los datos.
En mi caso particular estuve 3 años sin DNI, por estar el mismo observado, sin saber nadie porque, encima lo habia hecho al tramite en uno de los centros express (el de San Martin), me hicieron ir a todos lados, desde La Plata a Capital, a distintos lugares todo a la macana, mientras tanto debia renovar el tramite periodicamente, presentando cada vez mas documentacion, presente para darse una idea, desde fotocopias del DNI anterior, el que tenia desde chico, el acta de nacimiento, la partida de nacimiento mia, la del pibe anterior a mi, y la del que estaba anotado despues de mi, todo para que despues de muchos años y con la ayuda de un conocido del ReNaPer, averigue cual era el error, u observacion, era que un genio la primera vez que hice el tramite se equivoco y mando las huellas digitales de otra persona junto con las mias, lo que hacia que cada vez que hacia el tramite ellos revisaban asi nomas, veian la primera hoja, y obviamente no coincidian (porque no eran las mias, las mias eran las de abajo, pero ellos no revisaban), y conociendo eso termine haciendo una ultima vez el tramite llenando el espacio de observaciones con la informacion sorrespondiente (pidiendoles que revisaran bien las huellas digitales), que nadie antes llenaba porque no sabian porque ,me rebotaban siempre el tramite, y ahi corrigieron el error.
Y eso en si no fue un error del sistema, si no de un boludo a cargo del procesamiento del tramite que metío la pata y me jodio por 3 años de tramites, y uso de influencias, para arreglar una metida de pata de ellos.
Con la SUBE es similar, es mas es posible que ocurran errores, si al dia de hoy siguen ocurriendo con asiduidad a la hora de tramitar los DNI, con el SUBE ni hablar los casos que deben haber, lo que me sorprende del tema de la SUBE es que se supone ellos verifican los datos, despues de que vos iniciaste el tramite, y al parecer por lo que contas no lo estan haciendo o no dan abasto con todos los tramites para poder verificarlos en un plazo razonable, considerando que s un tramite relativamente facil de verificar se supone no deberia haber mas de 48 horas de retraso al verificarlo, ya que lo principal que habrian de hacer es revisar si los datos ingresados son correctos, y tratandose prioritariamente de el nro. de DNI y el nombre es algo rapido de revisar, pero deben tener algun problema posiblemente relacionado con el enorme numero de tramites.
Esto va a complicar el tramite cuando hagan el tan famoso subsidio al pasajero, ya que si hay errores en los datos se va a entorpecer todo, y van a joder a bastante gente encima, ya que por lo que decis la otra victima del error no puede recuperar su saldo siquiera.
bondiman
02-14-2012, 10:56 PM
Hoy viajé en un 2 e hice casi todo el viaje en mi lugar favorito: primer asiento.
No llevé la cuenta como cuando cuento biciletas y autos en la bicisenda, pero groso modo puedo decir que el 50% pagaba con SUBE y el otro 50% con monedas.
No sé si estos pagamos con monedas porque no sacamos la tarjeta (como yo) o porque el SUBE no es tan cómo y práctico como nos dicen.
Y vi, como ya había visto otras veces en otras líneas, que se pueden pagar dos viajes con la misma tarjeta pasando dos veces la tarjeta.
Wilbury
02-14-2012, 11:03 PM
Y eso en si no fue un error del sistema, si no de un boludo a cargo del procesamiento del tramite que metío la pata
El boludo a cargo del procesamiento es parte del sistema. Puede estar excelentemente programado pero no se queda en eso. Un buen sistema contempla que puede haber errores de operación y, cuando es imposible impedirlos, facilita el camino en caso de producirse.
nicko_viteh
02-14-2012, 11:06 PM
Justamente. No cuesta mucho que, una vez ingresados los datos a la computadora, y antes de que se validen, se imprima una hoja para que el usuario verifique los datos.
Antes se entregaban muchas tarjetas sin presentar DNI. Una de las cosas que por ahi podrian evitar el mal tipeo de datos. Aunque casi en un 100% es un error humano.
Ahora mas que nada con todo esta locura puede que se produzcan más de estos casos. Al trabajar apretados por el tiempo y con la gente apurandolos existe como una cierta tendencia. Estamos de acuerdo en que quien realiza el trabajo lo hace con toda la dedicación, pero a veces todo lo satura. Caso de algunos empleados que trabajan al aire libre casi 10 horas y solo con 40 minutos de descanso y a veces sin sillas o algo comodo para sentarse da pie a que se produzcan ciertos errores.
Y me consta que la gente de algunos correos encargados de la entrega, mientras menos personas atiendan o menos stock de tarjetas les dejen para repartir estan agradecidos. Ya criticamos la propaganda, (que algunas cosas tiene de ciertas) pero tambien se puede aprovechar para hacer notar a la poblacion los requisitos. En ningun momento anuncia que es con DNI y solo se puede tramitar el titular y con la excepcion de hijos menores.
Yo tengo SUBE y depende las ganas puedo pagar con tarjeta o con monedas. Total ahora es lo mismo, asi aprovecho a usarlas o darme el gusto de poder pagar con las mismas. Ademas que a veces es un trauma poder cargarla, asi que dejo el credito para viajes en provincia de $2 o más donde ahi si se aprovecha mas la ventaja de la tarjeta o hasta de poder ganar un asiento para ir sentado.jaja
geofranco
02-15-2012, 02:53 PM
Ayer, línea 86, interno 1062, Italbus Venecia.
Subió un tipo a vender la tarjeta SUBE!!!!
Yo dije por lo bajo "La Sube no se puede cobrar", creo que me miró pero me hice el boludo. jaja.
De cuarta :mad1:
Pablo Garavaglia
02-15-2012, 02:58 PM
Acá por zona sur están vendiendo en todos lados el "protector" de tarjeta SUBE, para evitar que se raye y deje de funcionar (sic) ¿?!
Plástico como el que te dan con la oblea de la VTV, a sólo $ 2.- :push:
tenementfunster
02-15-2012, 03:04 PM
Acá por zona sur están vendiendo en todos lados el "protector" de tarjeta SUBE, para evitar que se raye y deje de funcionar (sic) ¿?!
Los discursos en el tren son hilarantes. Ya que aclaran algunos que sirve para "no dañar la banda magnética" (la cual no sirve para nada). Y otros dicen "protector de tarjetaaaas, especial para tarjetass SUBEEEE" (?)
acadecam
02-15-2012, 04:14 PM
Los discursos en el tren son hilarantes. Ya que aclaran algunos que sirve para "no dañar la banda magnética" (la cual no sirve para nada). Y otros dicen "protector de tarjetaaaas, especial para tarjetass SUBEEEE" (?)
Me diste una idea, yo teng unaos cuantos cientos de protectores de tarjeta, oficiales de La Central de Escobar, yo los uso para proteger mis tarjetas, pero ahora los puedo vender para las SUBE para colmo son merchandising oficial de una empresa de colectivos.
Nahh, joda, ni en pedo me pongo a venderlos en los colectivos para la SUBE, si yo los tengo para los que quieran un protector para la tarjeta propia de La Central de Escobar SA
Los discursos en el tren son hilarantes.
El otro día en el subte (Plaza de Mayo) había uno vendiendo protectores multiuso: eran
especiales para protejer la tarjeta SUBE y el nuevo DNI
(supongo que se refería a la versión tarjeta del DNI) :p :p :p
Camper 2000
02-15-2012, 04:29 PM
Yo tengo unas ganas de decirle al vendedor cuando los muestra de decirle que la banda magnetica no sirve y mostrarle mi tarjeta que esta despegada, solo para trollearlo :lol:
tenementfunster
02-15-2012, 04:40 PM
Yo tengo unas ganas de decirle al vendedor cuando los muestra de decirle que la banda magnetica no sirve y mostrarle mi tarjeta que esta despegada, solo para trollearlo :lol:
Yo tengo ganas de agarrar una SUBE, recortarle la banda magnética y mostrarle cómo anda igual.
acadecam
02-15-2012, 05:14 PM
Yo tengo ganas de agarrar una SUBE, recortarle la banda magnética y mostrarle cómo anda igual.
No me saboteen el negocio todavia, :p:p
Dejenme vender unos 200 o 300 a los incautos, y recien ahi ustedes empiecen a arrancar bandas magneticas.
fedeDSM
02-15-2012, 11:00 PM
no solo en zona sur aca en san martin zona norte y caseros noroeste! TRENES Y COLECTIVOS llenos de vendedores de esos "protectores"
sr pasajero aca le traigo EL UNICO:S protector para su tarjeta sube el cual es un plastico q evita rayaduras x q todo tarjeta rayada se bloquea y tendra q hace muchos tramites para recuperarla no se pierda esta oferta solo $2 CORTE Q NADA Q VER MI TARJETA TIENE MAS RAYAS EN LA BANDA Y SIGUE EN PIE :nuts::nuts: ( ACLARO Q LA PASE UN POSNET DE MI LABURO PARA VER Q HACIA EL APARATITO) :p:p
fedeDSM
02-15-2012, 11:06 PM
No me saboteen el negocio todavia, :p:p
Dejenme vender unos 200 o 300 a los incautos, y recien ahi ustedes empiecen a arrancar bandas magneticas.
SI OSEA NO CHAUMUYEN MAS!! x q la sube no utiliza su banda magnetica para operar x eso dije la mia ta re rayada y sirve igual LA SUBE UTILIZA SU CHIP INTERNO!
acadecam: x ser foristas te dejamos el currito un par de dias mas aprovecha!!!
Chernobyl89
02-15-2012, 11:21 PM
A mi tarjeta SUBE se le empezó a salir el plastificado de la parte de atrás donde se encuentra la banda magnética y sigue funcionando como la primera vez.
leandro_lanus
02-15-2012, 11:54 PM
Mi tarjeta hace meses que no tiene mas la banda magnetica, y sigue funcionando bien...
leodelsur
02-16-2012, 02:07 AM
Les cuento que la banda magnética sirve: creo que conté por acá que la pasé por el posnet del laburo a ver que hacía y resultó ser una tarjeta de débito maestro.
nicko_viteh
02-16-2012, 03:31 AM
Habrá que ver si se puede utilizar realmente, digo, enlazarla con alguna cuenta, o algo así...
Monedero
02-16-2012, 04:10 AM
che a mi se me salio el plastico que recubre a las tarjetas, y como un gil no me percaté de que en ese film protector estaba el numero de la tarjeta. O sea que perdí el numero para siempre.. :notrust:
supongo que le va a pasar a muchos eso, yo la tengo hace 2 años e inevitablemente sucedió eso.
me acabo de dar cuenta porque queria ver mi registro de viajes, y ni siquiera se la pagina para consultarlos. :sad2:
otra cosa imperdonable que hice fue ir a cargar la tarjeta con 30 pesos y pagarle con 100 al kiosquero. no me miró con las mejores caras, pero yo esperaba que me insulte porque la verdad eso no se hace :P al menos le dan un porcentaje de guita? le pagan al kiosquero por cargar la sube?????
SubteCard
02-16-2012, 09:31 AM
si, un uno por ciento.
tenementfunster
02-16-2012, 10:48 AM
che a mi se me salio el plastico que recubre a las tarjetas, y como un gil no me percaté de que en ese film protector estaba el numero de la tarjeta. O sea que perdí el numero para siempre.. :notrust:
supongo que le va a pasar a muchos eso, yo la tengo hace 2 años e inevitablemente sucedió eso.
me acabo de dar cuenta porque queria ver mi registro de viajes, y ni siquiera se la pagina para consultarlos. :sad2:
otra cosa imperdonable que hice fue ir a cargar la tarjeta con 30 pesos y pagarle con 100 al kiosquero. no me miró con las mejores caras, pero yo esperaba que me insulte porque la verdad eso no se hace :P al menos le dan un porcentaje de guita? le pagan al kiosquero por cargar la sube?????
Che cobrar 30 con un billete de 100 no es tan grave, el vuelto son dos billetes! Qué pretendía, que le pagues con 15 de 2?
acadecam
02-16-2012, 09:32 PM
Che cobrar 30 con un billete de 100 no es tan grave, el vuelto son dos billetes! Qué pretendía, que le pagues con 15 de 2?
Doy fé para un comercio chico, no es grave dar ese vuelto lo que jode en ese tipo de negocios son los vueltos con billetes de $2- y cambio en metalco, de $5- para arriba el cambio se junta rapido.
si, un MISERABLE uno por ciento.
Arreglo el post del colega Subte.
Monedero
02-17-2012, 01:26 AM
Me dieron de vuelto 7 billetes de 10 :D
Ah entonces algo de guita se llevan, asique ya no les tengo mas lastima :lol:
por mas que parezca miserable, un 1% de, por ejemplo, 10 mil pesos de SUBE, son.. 100 mangos? :P
nicko_viteh
02-17-2012, 01:35 AM
Pero ponete a pensar: si vos tuvieras que instalar el Posnet, a tu cargo, para que, con $1.000 de carga en la cuenta, puedas llegar a ganar $10... para pensar...
Ésto, con el sistema Monedero no pasaba... :D
acadecam
02-17-2012, 01:55 AM
Me dieron de vuelto 7 billetes de 10 :D
Ah entonces algo de guita se llevan, asique ya no les tengo mas lastima :lol:
por mas que parezca miserable, un 1% de, por ejemplo, 10 mil pesos de SUBE, son.. 100 mangos? :P
¿Cuantos puntos de recarga conoces que recarguen $10000 al dia?
O peor, a quien conoces que se de el lujo de invertir $10000 de una para sacar un miserable 1% , ni siquiera yo pondria mas de $3000 de entrada para algo asi si se trata de un comercio chico, porque es al pedo hacer una inversion mayor a menos que imprimas los billetes, mas alla de que el mantenimiento de cuentas no es gratis , y hay que ver como se maneja cada negocio con los bancos ya que no todos van todos los dias al banco, es mas tratandose de negocios chicos hay varios que ni van al banco de forma regular, lo que suma el gasto de ir al mismo, y no todos los lugares son como Capital que tenes un banco cada 4 cuadras, lo que implica, lo que hace aun menos rentable el negocio, consideremos no se permiten recargas al descubierto es decir, tenés que tener ya de antemano lista la plata para recargas, y no es negocio meter mucho menos si va a estar estancada.
Al menos para ninguno de mis negocios es rentable ser Centro de Recarga, mas si consideramos que dicho sistema ni siquiera te atrae clientes, lo mas que puede hacer es redcirte el gasto de monedas en los vueltos y tampoco lo hace de manera significativa. Lo que te remite al hecho de si ese servicio se puede sostener por si solo o es a perdida directamente, por tanto se debe considerar que cada negocio necesita de un monto de recarga minimo por dia o semana para ser rentable, y ese numero es dificil de lograr estando lejos de puntos importantes de combinacion.
Refiriendome a mi caso especifico, a mi me rendia ser punto de venta de tarjetas propias, y boletos prepagos, pero no me rinde bajo el arreglo actual ser centro de recarga SUBE, a pesar de tener en Pilar un lugar reconocido que abastece un buen numero de pasajeros de lineas de colectivos, basicamente cualquier persona que quiera viajar en 1 km a la redonda de mi negocio en Pilar tiene que venir a mi negocio, ya lo relacionan directamente a la necesidad de viajar, pero a pesar de eso, los numeros no me dan para ser centro de recarga.
Asi que habria que ver, capaz el comerciante que te hizo la recarga, se tiro a la pileta al traer el sistema, y ahora mientras cae se da cuenta que no hay agua, ya que la mayoria lo trae bajo la idea falaz de que atrae ventas y no es asi, te da un margen varias veces menor, que los cigarrillos, e inclusive es varias veces menor el margen que las recargas virtuales, si hay comercios que te coran extra para hacer recargas virtuales o vender tarjetas porque el rubro no se sostiene solo, imaginate lo que es con el SUBE que le ganas muchisimo menos.
Pero por mi parte comparto lo que decis, no hay que tener lastima por ellos, si fueron tan boludos como para traer el sistema o inclusive mantenerlo a sabiendas que no era rentable y que encima te trae problemas extra, que SE JODAN POR BOLUDOS, ningun comercio deberia cargar SUBE mietras se mantenga el arreglo actual.
Monedero
02-17-2012, 02:34 AM
Si, la verdad que no entiendo pero bueno. Quizas hayan kioscos que carguen mas de 1000 pesos por dia, en lugares estrategicos. Alguno de Liniers, o de Plaza Italia :D
fedeDSM
02-17-2012, 10:09 PM
Les cuento que la banda magnética sirve: creo que conté por acá que la pasé por el posnet del laburo a ver que hacía y resultó ser una tarjeta de débito maestro.
LEO YO EN UN POST ANTERIOR dije q hise lo mismo ( no fui el unico jajaj) jaja yo pase la tarjeta en el posnet y tal cual como decis vos es maestro!! de ahi supe q las tarjetas tienen otro fin quisas mas adelante!! y no olvidemos q monedero utiliza para recargar un posnet casi igual al de las tarjetas de debito y credito !
fedeDSM
02-17-2012, 11:50 PM
NUEVO PUESTO DE RECARGA SUBE EN LA TERMINAL DE LAS LINEAS 175-169 TTES ESCALADA SA EN LOMA HERMOSA CALLE RIO NEGRO ESQ ENTRE RIOS! se sumaron estas lineas de recarga en la cabezera! y algun forista de pilar sabe si las lines DE RUTA BUS .SA 350-355 TB PUSIERON EN SU CABEZERA la recarga SUBE? ya q son de la misma empresa q las q yo mencione!
acadecam
02-18-2012, 12:06 AM
NUEVO PUESTO DE RECARGA SUBE EN LA TERMINAL DE LAS LINEAS 175-169 TTES ESCALADA SA EN LOMA HERMOSA CALLE RIO NEGRO ESQ ENTRE RIOS! se sumaron estas lineas de recarga en la cabezera! y algun forista de pilar sabe si las lines DE RUTA BUS .SA 350-355 TB PUSIERON EN SU CABEZERA la recarga SUBE? ya q son de la misma empresa q las q yo mencione!
Desde ya te digo que es imposible que RutaBusSA ponga recargas en el playon, debido a su ubicacion y por razones obvias de seguridad.
Camper 2000
02-18-2012, 12:11 AM
Nuevo puesto de recarga en Lanús, es un kiosco, en Av. Pavón casi llegando a la esquina de Carlos Tejedor (En donde dobla el 160 sentido a capital), a 3 cuadras de la estación.
fedeDSM
02-18-2012, 12:54 AM
Desde ya te digo que es imposible que RutaBusSA ponga recargas en el playon, debido a su ubicacion y por razones obvias de seguridad.
MEGAIMPOSIBLE SEGURO? yo no conozco pilar x eso pregunto jajja:worried::worried: pero yo decia al ser de la misma empresa digamos quisas!! ah otro detalle nada q ver pero se me ocurrio ahora es q todas las lineas estas ninguna tiene la misma validadora! aca ante ayer pusieron en todos los coches esa INFO Q ANTES POSTEE!
nitro
02-18-2012, 12:58 AM
MEGAIMPOSIBLE SEGURO? yo no conozco pilar x eso pregunto jajja:worried::worried: pero yo decia al ser de la misma empresa digamos quisas!! ah otro detalle nada q ver pero se me ocurrio ahora es q todas las lineas estas ninguna tiene la misma validadora! aca ante ayer pusieron en todos los coches esa INFO Q ANTES POSTEE!
¿y a donde lo van a poner? :noworry:
http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/65668310.jpg
acadecam
02-18-2012, 01:39 AM
Gracias por la foto, si bien no se aprecia, el playon esta en una zona conocida como ¨El Panchito¨ a 2 cuadras de la Ruta 8 en una diagonal que sale desde donde esta la planta de Shell Gas, al lugar se accede por colectora, ¨El Panchito¨esta ubicado en donde se junta la vieja Ruta 8 con el Acc Pilar., no es un lugar visible, ni peligroso en realidad.
Pero queda a tras mano para todo el mundo, ya que no es cabecera de ningun servicio el lugar, y para ir en auto hay que dar una voltereta de mas de 2 km tan solo para entrar o salir, y para cualquiera de los que viven por ahi cerca equivale a caminar al menos 6 cuadras 3 de ida y 3 de vualta desde la parada mas cercana.
Mas alla que entrar y salir de el playon es algo complejo, ya que las 2 cuadras que lo separan de la Ruta 8, es sobre una calle, superangosta que no soporta circulacion en ambos sentidos y no tiene veredas, y por suerte esta mejorada con asfalto en frio, por tanto para ingresar en vehiculos se requiere cierta practica y conocer la calle para saber en donde se pueden hacer las finitas maniobras de sobrepaso o cruce.
A todo esto se suma que debido a su ubicacion, escondida y a tras mano, pone en riesgo la seguridad del lugar, mas considerando que han sido victimas ya de robos en ese lugar, por eso no les suelen agradar el arribo a la empresa de personas ajenas a la misma, ya de por si desde que estan en esa ubicacion la empresa dejo de brindar ciertos servicios que antes brindaban ahi, inclusive tramites han sido derivados, hasta los pases escolares de la linea no se tramitan en la empresa.
Martin_01
02-18-2012, 07:52 AM
Ya de por si desde que estan en esa ubicacion la empresa dejo de brindar ciertos servicios que antes brindaban ahi, inclusive tramites han sido derivados, hasta los pases escolares de la linea no se tramitan en la empresa.
Si no me falla la memoria en los cartelitos que hay arriba de los coches figura que el tramite de los pases escolares se realizara en el galpon de la empresa. Tambien se realizaban en la U.M.G.E. que esta a metros de la terminal en el Centro, no se si seguira asi. Desde colectora se ven los viejos Peveri y algun otro OH ya fuera de servicio. Tambien les comento que frente a la parada del Club Peñarol en Pilar hay un nuevo centro de recarga. Ojala sigan apareciendo algunos mas por el centro ya que algunos a veces se encuentran cerrados y agarran a mas de uno desprevenido :p
fedeDSM
02-18-2012, 11:45 AM
Gracias por la foto, si bien no se aprecia, el playon esta en una zona conocida como ¨El Panchito¨ a 2 cuadras de la Ruta 8 en una diagonal que sale desde donde esta la planta de Shell Gas, al lugar se accede por colectora, ¨El Panchito¨esta ubicado en donde se junta la vieja Ruta 8 con el Acc Pilar., no es un lugar visible, ni peligroso en realidad.
Pero queda a tras mano para todo el mundo, ya que no es cabecera de ningun servicio el lugar, y para ir en auto hay que dar una voltereta de mas de 2 km tan solo para entrar o salir, y para cualquiera de los que viven por ahi cerca equivale a caminar al menos 6 cuadras 3 de ida y 3 de vualta desde la parada mas cercana.
Mas alla que entrar y salir de el playon es algo complejo, ya que las 2 cuadras que lo separan de la Ruta 8, es sobre una calle, superangosta que no soporta circulacion en ambos sentidos y no tiene veredas, y por suerte esta mejorada con asfalto en frio, por tanto para ingresar en vehiculos se requiere cierta practica y conocer la calle para saber en donde se pueden hacer las finitas maniobras de sobrepaso o cruce.
A todo esto se suma que debido a su ubicacion, escondida y a tras mano, pone en riesgo la seguridad del lugar, mas considerando que han sido victimas ya de robos en ese lugar, por eso no les suelen agradar el arribo a la empresa de personas ajenas a la misma, ya de por si desde que estan en esa ubicacion la empresa dejo de brindar ciertos servicios que antes brindaban ahi, inclusive tramites han sido derivados, hasta los pases escolares de la linea no se tramitan en la empresa.
Si no me falla la memoria en los cartelitos que hay arriba de los coches figura que el tramite de los pases escolares se realizara en el galpon de la empresa. Tambien se realizaban en la U.M.G.E. que esta a metros de la terminal en el Centro, no se si seguira asi. Desde colectora se ven los viejos Peveri y algun otro OH ya fuera de servicio. Tambien les comento que frente a la parada del Club Peñarol en Pilar hay un nuevo centro de recarga. Ojala sigan apareciendo algunos mas por el centro ya que algunos a veces se encuentran cerrados y agarran a mas de uno desprevenido :p
OKEEEYY!!! me quedoo clarisimooooo gracias x la foto y la explicacion y disculpen mi ignorancia pasa q no conocia x eso si si viendo esto es IMPOSIBLE! ahh pero donde se tramiten los pases escolares podria ser punto recarga eso si!
acadecam
02-18-2012, 04:33 PM
OKEEEYY!!! me quedoo clarisimooooo gracias x la foto y la explicacion y disculpen mi ignorancia pasa q no conocia x eso si si viendo esto es IMPOSIBLE! ahh pero donde se tramiten los pases escolares podria ser punto recarga eso si!
Los pases escolares npo se tramitan en la empresa, al menos hasta el año pasado los mismos se tramitaban en el Centro de Pilar, no se si en el Consejo Escolar o donde exactamente.
el-portugués
02-22-2012, 08:39 AM
Hola!!!
La verdad, me parece increíble a esta altura de los hechos, hacer este tipo de reportes, pero.....
Línea 505 (AB) - Coche 440 - OUT. No tiene lectora ni soporte ni caño ni teclado.... nada de nada.
Así como éste hay algunos más tanto en esta línea como en la 384 (se rotan los coches entre estas). Por las dudas, aclaro que la línea es administrada por Tomás Guido y que la proveedora de SUBE es Metronec (Lectoras ovaladas amarillas).
Aprovecho este post para preguntarles como va la instalación de SUBE en Empresa del Oeste SAT, ya que sus líneas ni siquiera figuran como habilitadas en la página de SUBE...
Se acerca el 2 de marzo y no creo que estas empresas quieran sacar a laburar gratis sus coches....¿o sí???
Saludos!!:D
ElGranDT
02-22-2012, 11:37 PM
Hola!!!
La verdad, me parece increíble a esta altura de los hechos, hacer este tipo de reportes, pero.....
Línea 505 (AB) - Coche 440 - OUT. No tiene lectora ni soporte ni caño ni teclado.... nada de nada.
Así como éste hay algunos más tanto en esta línea como en la 384 (se rotan los coches entre estas). Por las dudas, aclaro que la línea es administrada por Tomás Guido y que la proveedora de SUBE es Metronec (Lectoras ovaladas amarillas).
Aprovecho este post para preguntarles como va la instalación de SUBE en Empresa del Oeste SAT, ya que sus líneas ni siquiera figuran como habilitadas en la página de SUBE...
Se acerca el 2 de marzo y no creo que estas empresas quieran sacar a laburar gratis sus coches....¿o sí???
¿te dejaron viajar gratis al menos?
el-portugués
02-24-2012, 07:50 AM
Sí, viajé gratis...Subí con SUBE en mano y miré hacia todos lados buscando la lectora (aunque yo ya sabía que si no estaba en el parabrisas, no estaba, ya que en esas líneas instalaron todas en el parabrisas), en eso me ve el chofer y me dice pasá, pasá...
Algunos más en el recorrido hicieron lo mismo, pero sorprendentemente (o no tanto) más de la mitad de la gente que subió (aclaro que no fue mucha por ser sábado a la tarde), pagó con monedas. :nuts:
Yo tengo una pregunta.
Si no tengo sube y tengo que pagar la tarfia plena sin subsidios.
¿Cuanto va a costar la MVL? (Municipal de Vicente Lopez) :D
robertoholi
02-24-2012, 02:58 PM
Tengo una consulta: la empresa MOGSM (grupo linea 707-san isidro) anuncia que la tarjeta es personal e intransferible por el tema (supongo) de la multiventa.
¿Que va a pasar con los menores que no llegan a la maquina?
¿Seguirán con el sistema de la multiventa o lo van a suspender?
Gracias.
geofranco
02-24-2012, 03:00 PM
Hoy soñé que en alguna estación de las viejas del A (posiblemente Río) andén descendente. No me dejaban cargar Monedero, sólo SUBE. Y yo les decía a los boleteros, "que raro, son sistemas compatibles", "Sí, pero ya no" me decía la empleada. Y les discutía a morir. Después me agarra un ordenanza, de esos que barren, y me dice "Sí, porque este plan del gobierno con el SUBE es un desastre" etc. Y luego me llevan a un recoveco de la estación donde había escobas y enseres. Y vienen un par más de empleados y uno me pregunta donde vivo, y yo le digo "eso que importa"...no recuerdo más.
Espero que no sea premonitorio. :S
Camper 2000
02-24-2012, 07:23 PM
Hoy en un Tronador de la 51 había un cartel que decía "No comprometa al chofer, el pago con tarjeta SUBE solo Titular".
geofranco
02-25-2012, 08:04 PM
Como se dan cuenta si no sos titular??
Camper 2000
02-25-2012, 10:15 PM
Lo que quiere decir el cartel es que con una sola tarjeta no pueden pagar 2 personas.
acadecam
02-25-2012, 10:25 PM
El plastico de la SUBE costará $10-, el precio que mas o menos ya se estimaba, y similar al valor de otras tarjetas sin contacto, aunque es cierto que hay algunas que son mas baratas y otras mas caras, pero en promedio el precio es mas que correcto.
fedeDSM
02-26-2012, 03:51 PM
* bue llegamos a la pagina 670!! lo uncio q se me ocurre postear y comentar q hablando de 670 DE M.O.G.S.M la unica linea de las municipales y tb de las provinciales (como para comparar) q SOLO UTILIZA 1 TECLADO PARA COBRAR AMBAS TARIFAS!! 90% DE SUS COCHES UN SOLO TECLADO PARA CONTROLAR AMBAS MAQUNAS (MONEDERA Y ELSINOR)!!
*ACA EN SAN MARTIN X SUERTE TODAS LA S LINEAS ACEPTAN PAGAR DOS BOLETOS CON UNA TARJETA
* SISTEMA DE CARGAS DE MONEDERO CAIDO EL VIERNES PAERO DURANTE LA SEMANA PASADA FUNCIONA TODO OK , EL SISTE DE CARGA "POS" DE CARGA VIRTUAL EXELENTE!
Atlàntida
02-26-2012, 05:29 PM
Lei en Clarin que ,debido a los tristes hechos de conocimento publico en la estación Once, estarian por postergar los aumentos de tarifas previstos para el 29/2.
acadecam
02-27-2012, 12:21 AM
Lei en Clarin que ,debido a los tristes hechos de conocimento publico en la estación Once, estarian por postergar los aumentos de tarifas previstos para el 29/2.
Eso no tiene sentido, nada tiene que ver una cosa con la otra, habria que ver las fuentes a las que recurrieron en Clarin, capaz sea cierto, pero no tiene sentido el motivo.
nicko_viteh
02-27-2012, 12:32 AM
Desde el gobierno de la ciudad cancelaron la habilitación de la doble mano de Jujuy (entre Belgrano y San Juan) por el incidente. Así que quizás, para que se calmen algunos ánimos, pospongan el aumento...
ticiano
02-27-2012, 01:01 AM
Hoy miraba la propaganda del SUBE en el subte y decía que el aumento se pasa para el 2 de marzo.
acadecam
02-27-2012, 01:19 AM
Hoy miraba la propaganda del SUBE en el subte y decía que el aumento se pasa para el 2 de marzo.
Es decir se mantiene en la fecha prevista.
Desde el gobierno de la ciudad cancelaron la habilitación de la doble mano de Jujuy (entre Belgrano y San Juan) por el incidente. Así que quizás, para que se calmen algunos ánimos, pospongan el aumento...
¿Que dia era la puesta en marcha de la doble mano? No será que estaba alcanzada por el luto.
nicko_viteh
02-27-2012, 01:32 AM
Supuestamente, el jueves comenzaba. Pero, según La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1451162-se-postergo-el-estreno-de-la-doble-mano-de-la-avenida-jujuy) por ejemplo, se suspendía hasta el miércoles.
acadecam
02-27-2012, 02:11 AM
Supuestamente, el jueves comenzaba. Pero, según La Nación (http://www.lanacion.com.ar/1451162-se-postergo-el-estreno-de-la-doble-mano-de-la-avenida-jujuy) por ejemplo, se suspendía hasta el miércoles.
Entonces si estaba alcanzada por el luto, seguro fue por eso.
Wilbury
02-27-2012, 04:32 AM
Entonces si estaba alcanzada por el luto, seguro fue por eso.
¿Cómo es lo del luto? ¿No se puede inaugurar obras? Me gustaría pensar que lo atrasaron para no agregar confusión a la zona justo en ese momento. O que se dieron cuenta de que es ridículo. Pero no sé.
Por otro lado, que en el subte sigan pasando la publicidad no significa que no se vaya a postergar. No los veo anunciando un aumento del tren justo después de una cosa así.
Guillermo_Juan
02-27-2012, 06:46 PM
Para lo que son de zona sur hay una recarga de sube en vieytes y tucuman frente a disco zona banfield oeste saludos!!! el unico problema te dejan cargar hasta 50 pesos nada mas!!!!!:mad1::mad1::mad1:
Santiago Ignacio Schvap
02-27-2012, 10:53 PM
Por aquí en un kiosko tienen la limitación de que los fines de semana te cargan hasta 20 pesos. También que se atiende por la mañana. Suele haber algunas vueltas a la hora de cargar la SUBE
Ramal1
02-27-2012, 11:01 PM
Para cuando la tarifa plena? Cuando la van a decir? Hicieron todo esto para que tengamos la Sube (Sube el gas, la luz, todo)
Atlàntida
02-28-2012, 09:03 AM
Eso no tiene sentido, nada tiene que ver una cosa con la otra, habria que ver las fuentes a las que recurrieron en Clarin, capaz sea cierto, pero no tiene sentido el motivo.
Igualmente lo van a postergar ya que no quieren pagar el costo politico con la tragedia todavia en caliente.
David BR
02-29-2012, 03:07 AM
Un bolazo que me llego por parte de mi viejo que lo escucho este fin de semana cuando viajaba en el 55. El chofer en una discusion con una pasajera tiro el dato de q el boleto se podría ir a 2.75 con SUBE, y lo q me cuesta creer son los 5 pesos con monedas.
Pero obviamente es un bolazo.
Holden
02-29-2012, 11:10 AM
lo más probable es que se posponga de nuevo el aumento, por el accidente de Once y porque se entregó un % muy bajo de lo que se tramitó por internet. El boleto mínimo de bondi seguro se irá a 2,5 para equipararse con el subte, bah, digo...
fedeDSM
02-29-2012, 02:09 PM
BUENOO!! hoy aunq parezca mentira he abonado mi primer boleto de la era SUBE! en las estaciones del mitre ramal suarez! EN ESTE CASO EN SAN MARTIN! lo tiro a modo de contar algo ya q no es relevante x q en este ramal usan las maquinas akabon para percibir el cobro ya conocidas!! PARESE Q DE GOLPE APARECIO LA POLITICA ANTIEVASIVA DE TBA!! JAJA:lol::lol::lol: PAGUEN TODO EL MUNDO JAJAJA!!::notrust::notrust:
Anabella
02-29-2012, 02:18 PM
Lo unico que me rompe las pelotas de la SUBE es que no me de boleto.
LO ODIO.
Si me tomo un colectivo "nuevo" tiene que ser con monedas asi me queda el boleto de coleccion.
Wilbury
02-29-2012, 03:22 PM
No da boleto, pero si el número de la SUBE de uno llega a ser capicúa, es buena suerte permanente (?)
Anabella
02-29-2012, 03:51 PM
No da boleto, pero si el número de la SUBE de uno llega a ser capicúa, es buena suerte permanente (?)
JAJAJA, no noo. Malisimo.
La SUBE es para ese colectivo que te tomas de rutina.
No creo que me de suerte jamas.
Rueda mágica
02-29-2012, 08:16 PM
Lo unico que me rompe las pelotas de la SUBE es que no me de boleto.
LO ODIO.
Si me tomo un colectivo "nuevo" tiene que ser con monedas asi me queda el boleto de coleccion.
Casualmente pienso lo contrario, me molestaba mucho meterlos en el bolsillo y conservarlos. Esto es como más "pocket".
Anabella
02-29-2012, 10:00 PM
Casualmente pienso lo contrario, me molestaba mucho meterlos en el bolsillo y conservarlos. Esto es como más "pocket".
El boleto es por seguridad, ademas. Sin el no demostras que estuviste en ese colectivo, a esa hora. Con la SUBE el registro es mas...truchable, por asi decirlo.
Me parece a mi que el boleto es parte del folklore del bondi. No puede faltar.
Rueda mágica
02-29-2012, 10:34 PM
El boleto es por seguridad, ademas. Sin el no demostras que estuviste en ese colectivo, a esa hora. Con la SUBE el registro es mas...truchable, por asi decirlo.
No se si servirá como anécdota, pero los otros días en el 106 subió un inspector con lector de tarjetas, y cabió la inspección de boleto.
Igual, hasta que se hackee el SUBE a bordo del bondi, o en modo preembarque, será cuestión de esperar a que empiecen a despedir empleados del lugar en donde fabrican las tarjetas (léase: Metronec, Indra, Siemens...) :p.
Igual sí, es cierto. Pero no voy a dejar de insistir con el odio que tenía con los boletos!
Totalmente de acuerdo con el tema folclórico, pero me parece que se están extinguiendo rápidamente como en su momento el boleto en rollo...
Igual, hasta que se hackee el SUBE a bordo del bondi, o en modo preembarque, será cuestión de esperar a que empiecen a despedir empleados del lugar en donde fabrican las tarjetas (léase: Metronec, Indra, Siemens...)
En realidad empleados de Nación Servicios... Ahí es donde "vive" la base de datos
Anabella
03-01-2012, 10:52 AM
Totalmente de acuerdo con el tema folclórico, pero me parece que se están extinguiendo rápidamente como en su momento el boleto en rollo...
Que no se corte...el rollo de boletos!
Camper 2000
03-01-2012, 12:31 PM
A mi me aprobaron la tarjeta, pero dice que el correo no reconoce mi direccion (vivo en un edificio) y tengo que ir a buscarla a ANSES :mad1::mad1::mad1: o sino en el Museo nacional ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz"
Av. Del libertador 405. Como puede estar mi tarjeta en 2 lugares?
el correo no reconoce mi direccion
Fijate si el CPA que pusiste en el formulario es realmente el de tu casa - Puede ser que simplemente ignoren el envío sin intentar "reconocer la dirección" por otro medio
CPA = Código postal de 8 caracteres PnnnnCCC,
donde P = Provincia (la misma letra de las viejas patentes, C para CABA, B para Bs As, etc)
nnnn = 4 números que coinciden con el "viejo" codigo postal
CCC = 3 letras que indican la cuadra (y el lado par o impar).
Como puede estar mi tarjeta en 2 lugares?
Lógica estatal... está en un solo lugar y si vas al otro perdiste :p :p :mad1:
Lo mas probable es que no exista "tu tarjeta", si vas a uno de esos lugares chequean el estado del trámite, sacan una tarjeta de la pila, cargan e, nº de tarjeta en el sistema y te la dan (y recién ahí es "tu tarjeta")
Camper 2000
03-01-2012, 01:05 PM
Se supone que si ya esta lista es por que ya me dieron un numero de tarjeta, pero bue, es lo que supuse yo tambien. Con el tema del codigo postal yo puse el viejo, no sabia que habian cambiado :S
Lastima que tengo la rodilla rota, sino salia una visita al museo :(
Con el tema del codigo postal yo puse el viejo, no sabia que habian cambiado (
Si, el formulario pedía el CPA. Incluso debajo del casillero te daba un link a la página del correo para buscarlo
nicko_viteh
03-01-2012, 02:53 PM
Para más información: ye olde wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_Postal_Argentino).
Wilbury
03-01-2012, 11:28 PM
Mañana no aumentan el colectivo y el tren, ¿no? ¿Dieron alguna fecha nueva o se limitaron a silbar bajito para que nadie se diera cuenta?
bondiman
03-01-2012, 11:46 PM
Mañana no aumentan el colectivo y el tren, ¿no? ¿Dieron alguna fecha nueva o se limitaron a silbar bajito para que nadie se diera cuenta?
Venía a señalar esto. ¿No era que daban la info un par de días antes?
Ah, claro, Schiavi salió (opotunamente) de circulación y sin él nada es posible.
Entraba por eso, digo, y me encuentro con esto:
Fijate si el CPA que pusiste en el formulario es realmente el de tu casa - Puede ser que simplemente ignoren el envío sin intentar "reconocer la dirección" por otro medio
donde P = Provincia (la misma letra de las viejas patentes, C para CABA, B para Bs As, etc)
Estoy al horno.
¿Será posible que sean tan hijosdeputa de ni siqiuera mandar un cartero? :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:
Agrego: si querían evitar estos inconvenientes no costaba nada formular el prgrama de modo que no acepte un código postal si no tiene ocho caracteres.
Mirá. Acabo de buscar el CP diez veces. Todas me dio error.
Pensé que era por el nombre de la calle (no es Loria, es Sánchez de Loria; no es humberto Primo, es Humberto Primero; no es Oro, es Fray Justo Santa MAría de Oro), pero lo escribo de las dos amneras, y siempre me tira error
Disculpe, puede que el nombre de la calle esté mal escrito o la altura sea incorrecta o la calle pertenezca a una localidad vecina. Por favor verifique los datos ingresados e intente nuevamente.
Puede que no, también. Puede que ustedes tengan un programa de mierda que ni para eso sirve, y que capaz me hace tener que ir a buscar la tarjeta podrida esta a no sé dónde.
Respecto del SUBE, supongo que cumplirán con el plazo en lo referido a no entregar gratis la tarjeta pasada esta fecha, pero que se postergará habida cuenta de la gran cantidad que falta entregar.
rodrii
03-02-2012, 12:54 AM
A mi me aprobaron la tarjeta, pero dice que el correo no reconoce mi direccion (vivo en un edificio) y tengo que ir a buscarla a ANSES :mad1::mad1::mad1: o sino en el Museo nacional ferroviario "Raúl Scalabrini Ortiz"
Av. Del libertador 405. Como puede estar mi tarjeta en 2 lugares?
Me paso exactamente lo mismo. Y a mucha otra gente que conozco tambien. Me parece muy sospechoso. Se recontra lavaron las manos y no les dio el tiempo de distribucion e inventaron eso- Y no es que esta en dos lugares en un sobre o algo por el estilo, sino que ahi en la ANSES hay puestos exclusivos para entregar la tarjeta los que la pidieron por internet, la activar por internet con tu DNI y nada mas.
rodrii
03-02-2012, 12:57 AM
Lo mas probable es que no exista "tu tarjeta", si vas a uno de esos lugares chequean el estado del trámite, sacan una tarjeta de la pila, cargan e, nº de tarjeta en el sistema y te la dan (y recién ahí es "tu tarjeta")
No es por eso. Sospecho que al gobierno no le dieron los tiempos con la distribucion de las tarjetas y hacen eso. A mucha gente le paso eso. Se lavaron las manos.
leandro_lanus
03-02-2012, 01:57 AM
Mirá. Acabo de buscar el CP diez veces. Todas me dio error.
Pensé que era por el nombre de la calle (no es Loria, es Sánchez de Loria; no es humberto Primo, es Humberto Primero; no es Oro, es Fray Justo Santa MAría de Oro), pero lo escribo de las dos amneras, y siempre me tira error
Tenes que poner direccion y altura, hice el intento con Sanchez De Loria 1105 y me salio el cpa C1220ADK
para el 1106 es C1220ADL
EzeBA
03-02-2012, 02:21 AM
Che, yo puese el codigo postal solo con cuatro digitos y no tuve ningún problema...
tenementfunster
03-02-2012, 10:58 AM
Yo puse el CPA, y todavía, nada...
El Mago de Merlo
03-02-2012, 12:01 PM
A mi me llego un mail el 18 de febrero que decía esto
"Tenemos el agrado de informarle que su solicitud vía web de la tarjeta SUBE fue aprobada y se encuentra en proceso de distribución por Correo Argentino"
Todavia la espero...
Aclaro que puse el CPA ya que hace mucho tiempo que lo uso.
bondiman
03-02-2012, 03:26 PM
Tenes que poner direccion y altura, hice el intento con Sanchez De Loria 1105 y me salio el cpa C1220ADK
para el 1106 es C1220ADL
Ya sé, capo.
El tema es que me salía error, como si hubiese escrito mal los caracteres de validación.
Ahora pruebo dos veces. La primera volvió a fallar, la segunda anduvo bien. (?)
Che, yo puese el codigo postal solo con cuatro digitos y no tuve ningún problema...
Ojalá me pase lo mismo... ;)
Chernobyl89
03-02-2012, 03:38 PM
A mi la tarjeta SUBE me llego hace 2 días después de un mes de espera.
JEF29
03-02-2012, 04:30 PM
Mamarracho total esto del SUBE, hicieron apurar y volverse loca a la gente poniendo fechas limites, y ahora no hacen nada...lamentable.
ferdinando86
03-02-2012, 06:14 PM
A mi novia (yo se la tramité), la tarjeta le llegó el finde pasado. No me acuerdo de haber buscado un CP con 8 dígitos, creo que sólamente indiqué 4 en la solicitud. La pedimos el tercer día desde que se abrió el sitio web, así que demoró unos 25 días aprox.
gonzaloalzogaray
03-02-2012, 09:34 PM
¿Y el aumento? ¿Acaso mañana de repente un le dice al chofer "1,25" y te dice "no, 3.50"?...
3,50 es por largar un número, porque la verdad no dijeron el precio siquiera. Y cuanto va costar sacar la SUBE mañana?
Franco D
03-02-2012, 09:54 PM
¿Y el aumento? ¿Acaso mañana de repente un le dice al chofer "1,25" y te dice "no, 3.50"?...
3,50 es por largar un número, porque la verdad no dijeron el precio siquiera. Y cuanto va costar sacar la SUBE mañana?
Hasta el momento que estoy escribiendo (21:55) el 3/3 no cambiarán las tarifas.
EzeBA
03-02-2012, 11:18 PM
El boleto mínimo del colectivo se iría a 2,50 pesos
Lo anunciarían la semana próxima. La tarifa quedaría igualada a la del subte. La incógnita es si también deberán afrontarlo los más de dos millones de usuarios que gestionaron la tarjeta por Internet y no les llegó.
El anuncio se concretaría la semana próxima y si se mantiene la idea de subir la tarifa a $2,50 quedaría igualado al del subte, que fue aumentado en enero por el Gobierno de la Ciudad. Se trata de una medida reclamada por los especialistas de transporte que dicen que las tarifas en las áreas metropolitanas deben ser similares para evitar que se sobrecargue un medio por sobre los otros.
"El boleto va a subir de mínima a $2,50, aunque podría ser incluso un poco más", afirmó a LPO la fuente consultada.
Pero el interrogante será saber en qué situación quedarán los más de 2 millones de ciudadanos que solicitaron sus tarjetas a través de Internet. Tal como adelantó LPO en su momento, el gobierno lanzó esa iniciativa sin medir que las agencias de correo no cuentan con la logística necesaria para distribuir esos plásticos en los plazos comprometidos.
El gobierno había dicho que el 2 de marzo se anunciaría la nueva tarifa, pero la tragedia de Once corrió de agenda el tema que quedó en la nebulosa. Sin embargo, las fuentes consultadas por LPO afirmaron que la semana próxima se anunciaría finalmente el aumento.
Link (http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/80502-6/el-boleto-minimo-del-colectivo-se-iria-a-250-pesos.html)
fedeDSM
03-02-2012, 11:38 PM
"QUITARON" EL SISTEMA SUBE COMO MEDIO DE PERCEPCION DE LA TARIFA EN LOS SERVICIOS DIFERENCIALES DE LA LINEA 195 ENTRE LA PLATA- RETIRO COSTERA METROPOLITANA. DEBIDO A LA QUITA DE SUBSIDIOS PARA ESTE TIPO DE TRANSPORTES Y A SU VEZ AUMENTO A 20 $ Y DEDE HOY NO SE PODRA PAGAR MAS CON LA SUBE X Q ASI LO DISPUSO LA NUEVA METROL S.A ..... tomaran medidas? transporte hara algo? veremos....!! http://www.eldia.com.ar/edis/20120302/problemas-tarjeta-servicios-diferenciales-laciudad21.htm
acadecam
03-03-2012, 09:39 AM
"QUITARON" EL SISTEMA SUBE COMO MEDIO DE PERCEPCION DE LA TARIFA EN LOS SERVICIOS DIFERENCIALES DE LA LINEA 195 ENTRE LA PLATA- RETIRO COSTERA METROPOLITANA. DEBIDO A LA QUITA DE SUBSIDIOS PARA ESTE TIPO DE TRANSPORTES Y A SU VEZ AUMENTO A 20 $ Y DEDE HOY NO SE PODRA PAGAR MAS CON LA SUBE X Q ASI LO DISPUSO LA NUEVA METROL S.A ..... tomaran medidas? transporte hara algo? veremos....!! http://www.eldia.com.ar/edis/20120302/problemas-tarjeta-servicios-diferenciales-laciudad21.htm
Si no cobran con SUBE debe tratarse porque las lectoras no tienen las tarifas nuevas, es cuestion de esperar ya que ese trabajo no es de la empresa, las expendedoras y las boleterias si, y esas ya estan actualizadas.
La unica medida que debe tomar Transporte es apurar a la gente responsable del sistema, la medida por parte de la empresa es la logica y la correcta. igual la mayoria de los usuarios sacan pasaje en boleteria, quedando pocos pasajeros perjudicados, ya que todos sabemos que no siempre se ve a alguien subir fuera de Terminal, y sin boleto.
santi8686
03-03-2012, 03:50 PM
Hoy me llego la tarjeta SUBE de mi papá, la pedimos hace 2 semanas sino me equivoco.. ahora capaz estan empezando a llegar todas y en esta semana terminan de entregarlas. bah pienso yo..
Yo solo puse el codigo postal de José C. Paz que es 1665, en las tres tarjetas sube que pedi. Hasta lo que se llego una sola, las otras 2 no se todavia, pero por lo menos me llego el mail de confirmación.
santi8686
03-03-2012, 04:13 PM
Ya no se puede tramitar mas la SUBE online, recien entre al sitio web de Transporte. Seguramente a partir de hoy no se hace mas porque en teoria pasaria a tener costo y programaron el sistema asi, no le iba a ir a cobrar el cartero a la casa..
acadecam
03-03-2012, 04:56 PM
Ya no se puede tramitar mas la SUBE online, recien entre al sitio web de Transporte. Seguramente a partir de hoy no se hace mas porque en teoria pasaria a tener costo y programaron el sistema asi, no le iba a ir a cobrar el cartero a la casa..
Eso no tiene nada que ver TarjeTITA de RosarioBus tambien se puede tramitar por internet y te la entregan en tu domicilio entre 7 y 20 dias, y se entrega con saldo, el cual se paga al momento de la entrega, y en caso de pedir una segunda tarjeta en caso de perder la primera (la primera es gratis, la segunda tenes que pagarla) , el costo de la tarjeta te lo cobran cuando la recibis.
Digo yo, si TarjeTITA puede hacer esto, ¿Por que no lo hace la gente del SUBE? Y me refieron no solo al tema de abonar la tarjeta cuando se recibe, sino tambien al hecho de entregar la primer tarjeta gratis y cobrarla si hay que reponerla.
santi8686
03-03-2012, 05:59 PM
Eso no tiene nada que ver TarjeTITA de RosarioBus tambien se puede tramitar por internet y te la entregan en tu domicilio entre 7 y 20 dias, y se entrega con saldo, el cual se paga al momento de la entrega, y en caso de pedir una segunda tarjeta en caso de perder la primera (la primera es gratis, la segunda tenes que pagarla) , el costo de la tarjeta te lo cobran cuando la recibis.
Digo yo, si TarjeTITA puede hacer esto, ¿Por que no lo hace la gente del SUBE? Y me refieron no solo al tema de abonar la tarjeta cuando se recibe, sino tambien al hecho de entregar la primer tarjeta gratis y cobrarla si hay que reponerla.
Pero creo que es inseguro para el cartero andar con plata encima. Suponete que la tarjeta cueste 10 pesos, y hoy le toca repartir 10 o 15, tiene que andar con 100 o 150 que si se lo roban que pasa? a parte que le empezarian a robar a los carteros si se enteran que podrian llevar plata encima.
O quizás TarjeTITA, tiene sus propios distribuidores.
En todo caso que se haga por internet, una Tarjeta SUBE y que te la cobren en la primer recarga, o sea cargas 20 y te quedan 10.
acadecam
03-03-2012, 06:27 PM
Pero creo que es inseguro para el cartero andar con plata encima. Suponete que la tarjeta cueste 10 pesos, y hoy le toca repartir 10 o 15, tiene que andar con 100 o 150 que si se lo roban que pasa? a parte que le empezarian a robar a los carteros si se enteran que podrian llevar plata encima.
En todo caso que se haga por internet, una Tarjeta SUBE y que te la cobren en la primer recarga, o sea cargas 20 y te quedan 10.
Es solo un ejemplo de que se puede, y si la empresa lo mantiene y el servicio de mensajeria acepta el trato, tan peligroso no es o por lo menos ellos tomaran sus medidas, considerando que cobran $10 la tarjeta SUBE considere que ya estaban pagando un servicio de entrega mas costoso y seguro, siempre tomando como parametros a las demas tarjetas y sus valores, y considerando tambien que el Estado las consigue a menor valor y que encima tiene menores costos. Pero me voy del tema, era un ejemplo de que se puede porque ocurre, ademas de que estaria bueno que la primer tarjeta sea gratis y te cobren recien a partir de la segunda, como hacen muchisimas empresas.
Ya sobre el planteo del ultimo parrafo, es cierto es una excelente alternativa que podrian usar la gente de SUBE.
Anabella
03-03-2012, 06:49 PM
Hoy me llego la SUBE de mi viejo. Saben que me llama la atencion? Que no venga con nada mas, es SOLO la tarjeta, ni propaganda politica, nada. Rarisimo.
Atlàntida
03-03-2012, 06:52 PM
Hoy me llego la SUBE de mi viejo. Saben que me llama la atencion? Que no venga con nada mas, es SOLO la tarjeta, ni propaganda politica, nada. Rarisimo.
Asi llegan las tarjetas.Solas.
A mi hermana y a m icuñado les llegò el sobre con la tarjeta lista para usar sin nada de informaciòn.
Otra cosa..a partir de lunes la tramitaciòn de la tarjeta tiene costo....¿es asi?
Camper 2000
03-03-2012, 07:46 PM
Pero no es como si los carteros no tuvieran plata encima, ya que los correos trabajan también contra reembolso. Eso demuestra que si el gobierno quiere se puede pedir la tarjeta online y pagarla cuando te llega, no hay ningun impedimento de parte del correo.
Asi llegan las tarjetas.Solas.
A mi hermana y a m icuñado les llegò el sobre con la tarjeta lista para usar sin nada de informaciòn.
Otra cosa..a partir de lunes la tramitaciòn de la tarjeta tiene costo....¿es asi?
Dicen que saldrá $10, pero creo que todavía no es oficial.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.