PDA

Ver versión completa : S.U.B.E., Sistema Único de Boleto Electrónico

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32

Mr.Leyland
05-14-2012, 10:57 AM
Controlar el SUBE: una operación que costó millones de más
La Secretaría de Transporte, que contó con $65 millones para supervisar, aumentó el presupuesto un 60%; luego rechazó una oferta 10 millones más económica por el mismo trabajo

fuente: http://www.lanacion.com.ar/1472943-controlar-el-sube-una-operacion-que-costo-millones-de-mas

Atlàntida
05-15-2012, 09:19 AM
Direccion exacta? denuncia?

No me acuerdo el nùmero,pero es Calle Real,al lado de la Media 10.
El Kiosco cuenta con un local de pago facil.

Atlàntida
05-15-2012, 09:21 AM
Ah mirá no sabía eso. En el BAPRO del lado Norte no tienen límite de recarga y no te cobran ningún extra. O sea te cargan el monto exacto que le querés cargar.
Y en el BAPRO de La Galeria La Calesita,tambien no te cobra extra y no tiene limites,al aigual que el rapipago que està en otra galeria sobre Av Libertador,en la misma cuadra del Mc Donalds

Nachoffcc
05-15-2012, 06:34 PM
Hoy pude ver en Once los monitores SUBE para carga de tarjetas, son varios pegados a las máquinas lado andenes diesel. Hay otros más pegados a la pared lado Andén 10.
Los de Merlo y Morón siguen sin terminarse

Camper 2000
05-16-2012, 08:31 PM
En constitucion tambien pusieron tambien los monitores para cargar la tarjeta, dicen proximamente.

Mr.Leyland
05-17-2012, 11:06 AM
Transporte contrató a viejos amigos para controlar el SUBE

http://www.lanacion.com.ar/1473819-transporte-contrato-a-viejos-amigos-para-controlar-el-sube

loser81
05-19-2012, 11:54 AM
Luego de más de un mes de estar muerta parece que la terminal autoservicio SUBE de la estación de Berazategui finalmente pasa a mejor vida. Desde la semana pasada ya están habilitadas las validadoras SUBE en todas las boleterias de la estación. Por fin sacar boleto con la SUBE en LGR es algo agil. Además no solo se puede pagar el boleto sino que podés recargar tu tarjeta.
El proceso para comprar el boleto es simple, simplemente le indicas el destino al boletero/a y decis que pagás con SUBE, el boleto es el mismo de siempre solo que ahora te dice el saldo de tu tarjeta

http://s16.postimage.org/yua64xr75/boleto_LGR_SUBE.jpg (http://postimage.org/image/yua64xr75/)

LV-AMG
05-19-2012, 04:56 PM
Luego de más de un mes de estar muerta parece que la terminal autoservicio SUBE de la estación de Berazategui finalmente pasa a mejor vida. Desde la semana pasada ya están habilitadas las validadoras SUBE en todas las boleterias de la estación. Por fin sacar boleto con la SUBE en LGR es algo agil. Además no solo se puede pagar el boleto sino que podés recargar tu tarjeta.
El proceso para comprar el boleto es simple, simplemente le indicas el destino al boletero/a y decis que pagás con SUBE, el boleto es el mismo de siempre solo que ahora te dice el saldo de tu tarjeta

http://s16.postimage.org/yua64xr75/boleto_LGR_SUBE.jpg (http://postimage.org/image/yua64xr75/)Las autoservicios deberían mandarlas a las estaciones con menos gente, previamente modificadas para aceptar monedas y billetes de hasta $5, y a las otras estaciones ponerles por ahora este sistema, y poner molinetes, y accesos desde las calles laterales y/o PAN's

esteban_110383
05-20-2012, 03:06 PM
Hoy les traigo fotos de las validadoras que instalaron a bordo del Tranvia del Este. Resulta muy practico este sistema. Siempre aparece en pantalla la tarifa de 1 peso y la instruccion de apoyar la tarjeta, con lo que no requiere un operador. Muestra el saldo restante como cualquier validadora. Espero les gusten.

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=9997&stc=1&d=1337536893

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=9998&stc=1&d=1337536932

La formacion posee dos validadoras, cada una al lado de la cabina del conductor.

EzeBA
05-20-2012, 11:43 PM
Mira vos! Nunca se dijo nada con respecto a la SUBE en el tranvía. Lastima que van a tener poco uso :notrust:

Leo
05-21-2012, 12:01 PM
Lo que si que comentaron y pusieron una foto tambien fue de El Premetro, pero nose como operaran. Seguramente se accionaran con la misma botonera que tienen las Monebus? Pero si saco con tarjeta seguramente me dara boleto igual porque si saco para combinar con el Subte no tendria comprobante alguno.

Por otro lado, como lloraba la gente por el 0800 de SUBE. Tuve que hacer pedido de viajes y una baja de tarjeta para un familiar y respuesta del 0800 muy buena. Ni 5 minutos esperando para que me atiendan.

Luego agregaron otro punto de carga by 216 en Moron. Sobre la calle Uruguay a metros de donde salen los micros de Larga distancia cargan sube. Tienen vidrio polarizado y con el parlantito afuera y microfono. Atienden a partir de las 9. Y los sabados tambien, pero cierran un poco antes de la tarde. Tienen espacio para atender a dos personas en el puesto. El mismo esta en Merlo pegadito a la estación enfrente de donde sale el 504 ramal 2. (No se si este esta habilitado ya, pero de suponer que funciona el de Moron, este seguro que también).

Aca en Castillo agregaron dos lugares más de carga en un Rapipago, y en Provincia Pagos al agregar para cargar SUBE, tambien esta simplificando la recarga. ;)

santi8686
05-21-2012, 07:16 PM
en jose c paz tambien instalaron las terminales sube para cargar credito :nuts:

md70
05-21-2012, 08:11 PM
Hoy la terminal del 501, en la Estación de Longchamps, no tenía sistema para recargar SUBE.. Tampoco ví que se estén instalando las lectoras para SUBE en las boleterías del Roca, al menos en esta zona. :S

hectoromendez
05-21-2012, 09:13 PM
Direccion exacta? denuncia?
Hola
Hacé la denuncia en SUBE en el siguiente enlace http://www.sube.gob.ar/2011/01/¿que-puedo-hacer-si-un-centro-de-carga-adherido-me-cobra-adicional/
saludos
Héctor Méndez

Camper 2000
05-22-2012, 12:02 AM
Hoy la terminal del 501, en la Estación de Longchamps, no tenía sistema para recargar SUBE.. Tampoco ví que se estén instalando las lectoras para SUBE en las boleterías del Roca, al menos en esta zona. :S

Lectoras en la boleteria?

esteban_110383
05-22-2012, 08:52 PM
Mira vos! Nunca se dijo nada con respecto a la SUBE en el tranvía. Lastima que van a tener poco uso :notrust:

Poco uso? :D Mas de la mitad de los pasajeros pagan con SUBE. La otra parte son extranjeros y personas que no se molestaron en conseguir la SUBE o Monedero todavia...

esteban_110383
05-22-2012, 09:04 PM
Miren esta novedad...

Esta foto la saque en un molinete de la estacion Plaza San Martin del Subte linea C.

Aparentemente es un lector de tarjetas de proximidad con un display, instalado en la parte superior del molinete. Es igual o similar a las que tienen instalados los molinetes del Belgrano Norte, de la Red Lista!, de Ferrovias. El fabricante de este dispositivo seria APB Prodata, la misma marca que las validadoras de Metronec, tanto las instaladas para la Red SUBE, como las que tenian instaladas en la Red Monedero, en las lineas 5, 8, 50 y 101 que luego fueron reemplazadas.

Me da la impresion que esa va a ser la lectora oficial de las tarjetas SUBE, ya que el actual lector operativo pertenece a la Red Monedero, de Metronec (o sea de Metrovias).

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=10010&stc=1&d=1337731340

Espero que esto no complique ni dificulte ni demore la operacion del sistema, ya que todos los sistemas desarrollados por Monedero avanzaron para adelante y los sistemas implementados por SUBE van para atras...

Leo
05-22-2012, 11:26 PM
Lo que puede dificultar es el hecho de que este much mas cerca del molinete que los anteriores visores (?)
Ya siemrpe se llevan puestos los molinetes cuando apoyan mal la tarjeta o la ponen rapido, o no la lee y se el tackle al hierro central...jaja

Observese el detalle de la flecha hacia arriba y la X en los extremos.jaja
No se si dijeron por aca, pero Monedero se relanzo como sistema de pago pero para compra en comercios y sus anteriores utilidades como los peajes y transportes de Neuquen. (que de todos modos, no son compatibles las tarjetas de aca, si las queres usar alla. al menos eso comentaron en la pagina de Monedero)

Ahora va a funcionar con un contactless adherido al celular por ejemplo y poder pagar desde ahi, o tambien via web. Al estilo home banking ya que se necesitara tener credito en una cuenta que se abre con el DNI y datos personales. Mas info en: https://www.monederoonline.com.ar/web/

cristian583
05-31-2012, 07:56 PM
No se si alguien reporto pero la linea 293 COVEMASA hace como 2 meses retiro todas las lectoras de su tarjeta propia, pego la SUBE....... :D

Santiago Ignacio Schvap
05-31-2012, 10:39 PM
Yo pensaba en que iba a ser así. Por decaqntación las tarjetas de las empresas sucumbirán ante la tarjeta SUBE. salvo casos muy puntuales, a la mayor parte de la población le conviene tener una tarjeta multimodal y multiempresarial que una tarjeta que le sirve para solo un medio de transporte y de un determinado manojo de líneas pertenecientes a una misma empresa

Camper 2000
06-01-2012, 06:54 AM
El Gobierno analiza una suba de boletos de colectivos para julio
Llegaría hasta el 100 por ciento para quienes no tengan la tarjeta SUBE.

Jaqueado por los crecientes problemas fiscales, el Gobierno volvió a reflotar la alternativa de un fuerte ajuste tarifario para los colectivos urbanos que prestan servicios en la Capital Federal y la región metropolitana.
Los aumentos en juego entrarían en vigencia a partir de julio y oscilarían entre el 91,6 % y 100% para los usuarios que no cuenten con la tarjeta SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico).
De acuerdo con los datos obtenidos por Clarín , para los que paguen sus viajes con monedas el valor del boleto mínimo pasaría de $ 1,10 a $ 2,20; mientras que el correspondiente a la segunda sección –que utilizan casi el 80% de los usuarios--- saltaría de $ 1,20 a $ 2,30.
Los detalles del aumento tarifario comenzaron a llegar en forma extraoficial a las cámaras y a las principales compañías de colectivos a partir del lunes.
Los empresarios consultados por Clarín indicaron que los encargados de bajar la información fueron los técnicos de la Secretaría de Transporte que por instrucción del ministro Julio De Vido están analizando desde la semana pasada todas las variables vinculadas con el nuevo esquema de tarifas diferenciadas para los que abonen con la tarjeta SUBE y los que utilicen monedas.
En el caso de los s ervicios ferroviarios , si bien por ahora no se ha hablado de aumentos, todo indicaría que los trenes también van camino a registrar un incremento segmentado de tarifas.
En este caso, los porcentajes de aumentos serían similares a los que se aplicarían en los colectivos y afectarían a todas las secciones tarifarias que tienen los servicios eléctricos y los ramales diésel. Al igual que en las líneas de ómnibus, los incrementos serían afrontados inicialmente sólo por aquellos usuarios que no dispongan de la tarjeta SUBE.
Con este ajuste parcial, el Gobierno se apresta a poner en marcha el demorado recorte de subsidios a los servicios de transporte público que tenía previsto iniciar en febrero.
Presentado por el relato oficial como un “redireccionamiento”, la poda de los subsidios para los servicios de colectivos y trenes fue suspendida a fines de ese mes por el impacto de la tragedia ferroviaria de Once y las demoras registradas en la distribución de las tarjetas SUBE.
Hasta el 2 de marzo, la entrega de la tarjeta SUBE se hizo en forma gratuita a todos los que fueron a tramitarle a los puestos oficiales. A partir de ese día, los que quieren acceder a ese medio de pago tienen que abonar un valor de $ 10. En tanto, para aquellos que la hayan extraviado y soliciten una nueva el precio a pagar es de $ 17.
Según los datos actuales, el sistema SUBE cuenta con casi 11 millones de tarjetas entregadas . En el caso de los colectivos, a la hora de pagar los boletos utilizan la SUBE, en promedio, el 55% de los usuarios de los servicios del Gran Buenos Aires y el casi el 65% de los que se movilizan en las líneas del ámbito capitalino.
A su vez, de acuerdo con el indicador de servicios públicos del Indec, el ómnibus ha sido el único medio de transporte público que muestra en lo que va del año números positivos en la cantidad de pasajeros transportados. En abril, los usuarios que abonaron boletos fueron un 6,9% más que los del mismo mes de 2011 . En cambio, en los subtes los pasajeros pagos cayeron un 27,8% y en los trenes la baja fue del 18,6%.
Hasta ahora, los únicos servicios de transporte que han subido las tarifas son los subtes y los colectivos diferenciales . En el caso del subte, a principios de año el gobierno porteño aplicó un aumento del 127%, al llevar la tarifa de $ 1,10 a $ 2,50. Y por el lado de los ómnibus diferenciales, la quita de subsidios tarifarios y al gasoil que dispuso el Gobierno provocó un ajuste del 33% al 57% en los escasos servicios que quedaron en pie a La Plata, Zárate y Campana.

http://www.clarin.com/politica/Gobierno-analiza-boletos-colectivos-julio_0_710928944.html

Mr.Leyland
06-01-2012, 09:07 AM
El boleto de los colectivos aumentaría 100% en julio para aquellos que no tengan la SUBE

http://www.lanacion.com.ar/1478282-el-boleto-de-los-colectivos-aumentaria-100-en-julio-para-aquellos-que-no-tengan-la-sube

Camper 2000
06-06-2012, 01:02 PM
OUT Linea 271 int 482, Marcopolo Viale. No lee las tarjetas.

ELC
06-06-2012, 05:34 PM
Encuesta de cierre - Trámite vía web:

Están llegando mails de "solicitudes tarjeta SUBE" con un link (a la página de la secretaría de transporte) para completar una encuesta sobre la distribución de la SUBE solicitada en su momento por Internet.

La encuesta es muy simple, piden si llegó la tarjeta, cuándo llegó (opciones: en 10 días, mas de 30 días), y si llegó por Correo Argentino, por Andreani o por OCA.

También confirman que el que responde tenga la tarjeta pidiendo los 4 últimos números del plástico (entre tres o cuatro opciones que muestran)

En el día de hoy ya me llegó el mail para mi tarjeta y para la de uno de mis hijos.

Parece ser una buena medida para tener feedback y "cerrar" el tema de la distribución. Digna de una empresa privada seria, realmente con mis años de experiencia no lo esperaba del estado.

Holden
06-07-2012, 11:24 AM
si, a mi también me llegó la encuesta y la respondí como corresponde, cuando las cosas se hacen bien hay que poner el granito de arena correspondiente :D

angelcaido666
06-07-2012, 12:47 PM
Confío que pronto me llegara el mail, ya que la tarjeta no lo hizo :noworry:

ticiano
06-08-2012, 04:34 PM
Hace un tiempo mi vieja estaba viendo los viajes que hizo con la SUBE en Mis Viajes, y en uno que era de la 161 le saltó como Línea 20, y yo una vez tomé un 161 creo que era el 1264, y aparecía también como línea 20... lo que me resulta llamativo es que no fue una vez que bueeeeno habrán cargado mal los datos, van 2 veces en un espacio de tiempo importante...

Mr.Leyland
06-08-2012, 06:06 PM
A mi me pasó más de una vez de haber tomado el 75 y en la página de SUBE figuraba como 158.

acadecam
06-08-2012, 07:46 PM
Hace un tiempo mi vieja estaba viendo los viajes que hizo con la SUBE en Mis Viajes, y en uno que era de la 161 le saltó como Línea 20, y yo una vez tomé un 161 creo que era el 1264, y aparecía también como línea 20... lo que me resulta llamativo es que no fue una vez que bueeeeno habrán cargado mal los datos, van 2 veces en un espacio de tiempo importante...

A mi me pasó más de una vez de haber tomado el 75 y en la página de SUBE figuraba como 158.

Capaz no sea culpa de un error del sistema SUBE, sino de las propias empresas, mas bien los choferes que cargan en el SUBE otra linea o ramal, no es muy complicado solo es marcar el codigo incorrecto, por error o a proposito...

De esta forma figura legalmente en el sistema que una linea tiene mas servicios de los que tienen en realidad, o hacen circular mas frecuencias de las permitidas disfrazandolos en el sistema.

Mr.Leyland
06-09-2012, 10:09 AM
Muchas veces pasa también con los boletos que entregan las expendedoras en que figura otra línea de la misma empresa.

Rueda mágica
06-09-2012, 11:24 PM

No es un error, lo patentan para una línea, luego lo mueven a otra y así viene el quilombo.

A veces me pasa en la 114, tomo esa línea y en el resumen de la tarjeta me salta: LÍNEA 141, 133, 36, 129,... :D

Leo
06-10-2012, 12:30 AM
Oficializaron la carga de SUBE en algunas estaciones del Roca:

08 de Junio 2012
Venta y recarga de SUBE en las boleterías

Nuevas expendedoras que permiten realizar en las boleterías compraventa de pasajes -boletos o abonos en todas sus modalidades- aceptando como medio de pago las tarjetas de SUBE están siendo instaladas en las estaciones de la Línea Roca.
Hasta el momento, en las bocas de expendio de Banfield, Glew, Berazategui, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Monte Grande, Temperley, Longchamps, Avellaneda, Adrogué y Alejandro Korn los usuarios pueden realizar estas transacciones.
Conjuntamente, los nuevos dispositivos posibilitan que el personal de boletería proceda a cargar las tarjetas SUBE -con un monto mínimo de 2 pesos y un máximo de 100 por recarga-.
Progresivamente se instalarán las máquinas en toda la red agilizando la operatoria y sin la necesidad de contar con efectivo.

Fuente: http://www.ugofe.com.ar/novedades/novedad.php?id_novedad=280
Quiero un puesto de carga en Santa Catalina! jaja

Despues el otro dia vi un puesto de carga de SUBE de la Linea 12 en Congreso, frente al mismo. Donde en las cajitas de metal que tienen adosadas a las paradas (en las mas importantes), tienen el posnet inalambrico y te pueden hacer las recargas.

Leo
06-14-2012, 02:03 PM
Una noticia que paso desapercibida ...

SUBE: avanza Gobierno en eliminar subsidios

En las próximas semanas habrá novedades para los usuarios de la tarjeta SUBE que se utiliza en los servicios de transporte del área metropolitana.

En las próximas semanas habrá novedades para los usuarios de la tarjeta SUBE que se utiliza en los servicios de transporte del área metropolitana. Florencio Randazzo, el nuevo funcionario responsable del área, hará un nuevo llamado para generalizar el uso de la tarjeta ya que por ahora sólo el 55% de los pasajes se hacen mediante ese mecanismo, según la estimación oficial. El ministro también daría un plazo para la revalidación de cada tarjeta en circulación, paso previo a la eliminación del subsidio para aquellos que no lo necesitan.

La posibilidad de revalidar la tarjeta ya se puede hacer desde esta semana en el sitio de internet de la AFIP para los usuarios que tienen clave fiscal. En pocas semanas estarán también disponibles lugares físicos y teléfonos para el mismo trámite. El objetivo es primero limpiar el padrón porque algunas personas tienen más de una tarjeta y otros usan un plástico no propio, y segundo cruzar la información de cada pasajero con la base de datos de la AFIP.

A partir de ahí vendrá la decisión política para definir en qué nivel de ingresos se hace el corte. La base de datos de la AFIP considera, según las declaraciones del titular, Ricardo Echegaray, los ingresos y también los gastos por ejemplo en tarjetas de crédito y desde fines del año pasado, las compras y ventas de moneda extranjera.

El plan parte de la premisa de que todos los que tiene tarjeta SUBE tienen CUIT o CUIL, ya sea porque trabajan por cuenta propia o en relación de dependencia o porque tienen planes sociales. Los menores de edad también lo tienen para poder acceder a las obras sociales o por los planes de asignación por hijo. Por el momento, el Gobierno iría a una primera eliminación de subsidios al margen de la agencia metropolitana, en la cual no se tratarán por ahora ni el traspaso de los subterráneos, ni las tarifas.

FUENTE: Ámbito Financiero

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=159536

Ahora para consultar los viajes indirectamente hay que registrarse y generar una clave SUBE. Mas que nada es revalidar los datos (oh si! para que el Estado nos siga vigilando aun más y quitandonos nuestras libertades(?)) :p

Cuestion que ahora para ver los viajes se debe hacer lo siguiente:

Registrarse en: https://sube.transporte.gob.ar/content/sube.registrar/ Se completa con un nro de Cuil, y el nro de la tarjeta. Al instante se envia un correo al mail ingresado, se lo abre y se termina la validación. Y recien despues de esto se pueden ver los viajes. También es una forma mas personalizada de hacer los tramites de rotura, perdida y denuncias relacionadas con la tarjeta.

Ya me registre y se hace en un instante. Es casi como crearse un usuario para alguna empresa de telefonos movil para hacer las autogestiones.

leandro_lanus
06-14-2012, 02:47 PM
Yo me registre, y no me deja consltar el saldo, dice que el CUIL es inexistente :push:

ahora si me dejo entrar

elcangrejoviajero
06-16-2012, 04:59 PM
Que tal? La máquina autoservicio de estación Querandí de la UGOFE LBS está sin sistema. Hay que reparar errores en el sistema operativo, por lo que pude observar (como técnico jeje). Saludos.

Leo
06-16-2012, 10:51 PM
Que tal? La máquina autoservicio de estación Querandí de la UGOFE LBS está sin sistema. Hay que reparar errores en el sistema operativo, por lo que pude observar (como técnico jeje). Saludos.

Entonces a viajar gratis se ha dicho? jajaj La de Castillo esta apagada directamente y en Marinos no se porque no piensan poner una :notrust: Es hasta mucho mas segura que Merlo Gomez que si tiene.jaja

nitro
06-17-2012, 12:22 PM
Entonces a viajar gratis se ha dicho? jajaj La de Castillo esta apagada directamente y en Marinos no se porque no piensan poner una :notrust: Es hasta mucho mas segura que Merlo Gomez que si tiene.jaja

En castillo antes de apagarse tambien estaba sin sistema entonces viaje gratis debido a que no tenia monedas :D (Pero si SUBE XD)

ferdinando86
06-17-2012, 07:56 PM
Consulta: si algún vendedor de boletería de subte se niega a cargarme la tarjeta, aunque sí a venderme pasaje puedo pasar sin pagar?? Cómo es la normativa CNRT al respecto?

acadecam
06-17-2012, 08:13 PM
Si la lectora funciona, tenés que pagar, sino tenés saldo o la tarjetas tiene algún problema, es problema del portador de la tarjeta y no puede viajar gratis.

Solo se puede viajar gratis si la lectora de la tarjeta o Terminal de autoservicio no funciona.

Ya de que se nieguen a cargar es un asunto aparte, que no te permite pasar gratis. La pregunta seria ¿Que hacer si se niegan a recargarte la tarjeta? Es decir, que podés hacer para conseguir recargarla, o si podés denunciar en algún lado.

cristian583
06-17-2012, 08:33 PM
Verdad, una vez en San Martin de la C pase a consultar el saldo y veo que esta fuera de servicio, pregunto y me dice que no anda, entonces le digo que me abran el molinete que por ley si no hay sistema SUBE debo viajar gratis, me sacaron de los pelos y me dijeron que a ellos les pagan por vender boletos que si no anda la recarga y no tengo saldo que compre un Pass y listo pero el molinete operaba normal asi que no poder viajar free :mad1:

Franco D
06-17-2012, 10:10 PM
La semana pasada no anduvo la carga en Facultad de Medicina

tenementfunster
06-17-2012, 11:13 PM
Ojo che que no es que "anda o no anda". #LosVagosDelSubte tomaron una medida que consiste en que cada boletero decide si carga o no carga, sin posibilidad de tener represalias por no hacerlo, por eso en algunas estaciones a la mañana anda y a la noche no anda. Como pasa por ejemplo en General San Martín, casi me voy a las manos (bah, el casi se viene, yo no soy de pocas pulgas precisamente) con el ##@$!@# que está los días de semana a la noche. Lo mismo me ha pasado en Moreno a la mañana. Como buen dato, en Lomas los boleteros ya están cargando en ventanillas.

md70
06-17-2012, 11:46 PM
#LosVagosDelSubte tomaron una medida que consiste en que cada boletero decide si carga o no carga, sin posibilidad de tener represalias por no hacerlo, por eso en algunas estaciones a la mañana anda y a la noche no anda. Como pasa por ejemplo en General San Martín

Me pasó lo mismo en San Martín, un sábado al mediodía... "No hay sistema" me dijeron :notrust:

David BR
06-18-2012, 05:37 AM
La semana pasada no anduvo la carga en Facultad de Medicina

Ojo che que no es que "anda o no anda". #LosVagosDelSubte tomaron una medida que consiste en que cada boletero decide si carga o no carga, sin posibilidad de tener represalias por no hacerlo, por eso en algunas estaciones a la mañana anda y a la noche no anda. Como pasa por ejemplo en General San Martín, casi me voy a las manos (bah, el casi se viene, yo no soy de pocas pulgas precisamente) con el ##@$!@# que está los días de semana a la noche. Lo mismo me ha pasado en Moreno a la mañana. Como buen dato, en Lomas los boleteros ya están cargando en ventanillas.

En facultad de medicina el martes vi que a la mañna cargaban, pero pasado el mediodía ya no (y como habré puteado xq a la mañana no pude cargar xq llegaba tarde a un parcial :p )

LV-AMG
06-18-2012, 06:59 AM
Como buen dato, en Lomas los boleteros ya están cargando en ventanillas.Lanús también, un día que pase con tiempo averiguo en Monte Grande

fedeDSM
06-19-2012, 05:08 PM
LINEA SAN MARTIN (segun pagina web ugofe) recarga y compra de abonos con sube en estacion cabezera retiro y ademas estacion palermo!

renzo177_266
06-19-2012, 07:51 PM
En est. Banfield tambien estan cargando, ya hice la prueba :cool1:

esteban_110383
06-20-2012, 02:07 PM
Las dos terminales de autoservicio de Glew estan apagadas desde hace dos semanas. Por el momento hay 4 ventanillas con lectora de tarjetas para venta y recarga.

Santiago Ignacio Schvap
06-20-2012, 02:22 PM

Huy voy a exigir en mi trabajo el derecho a poder elegir trabajar o no, obviamente que sin derecho a represalias y con el sueldo en el bolsillo a fin de mes. No se pueden pasar de insólitos parece :nuts::push:

Kilómetro9
06-20-2012, 06:06 PM
Me pasó lo mismo en San Martín, un sábado al mediodía... "No hay sistema" me dijeron :notrust:

Cuando pongan la recarga vía homebanking se van a tener que buscar otro conchavo.

Atlàntida
06-21-2012, 07:47 PM
Entrè a la pàgina del SUBE para verificar,mis viajes,los viajes de mi mamà y de mi sobrina y.........

¡¡¡¡ME PIDEN UN FORMULARIOOOOOOOOOO!!!!!!
Me piden el cuil,lo anoto y los tres me da error........¿còmo joraca averiguo el saldo?
¿cargando màs saldo?

Què complicada que es la Argentina:D

Leo
06-21-2012, 09:23 PM
Páginas atras fijate que deje un pseudo tutorial (?) con el comentario de cuando empezo a regir esa forma de validar las SUBE. No lleva nada de tiempo. Lo que no se es si podes poner para generar los usuarios una misma cuenta de correo. Proba por las dudas.

Yo hace un rato pude ver el listado de mis ultimos 10 viajes.

santi8686
06-22-2012, 11:36 AM
Entrè a la pàgina del SUBE para verificar,mis viajes,los viajes de mi mamà y de mi sobrina y.........

¡¡¡¡ME PIDEN UN FORMULARIOOOOOOOOOO!!!!!!
Me piden el cuil,lo anoto y los tres me da error........¿còmo joraca averiguo el saldo?
¿cargando màs saldo?

Què complicada que es la Argentina:D

Si el DNI que tienen, fue emitido despues del 2011, deberás hacer otro formulario, donde te den de alta la tarjeta al cuil, el cual te lo avisa cuando te da el error, te dice que tu cuil no tiene tarjetas asociadas, que por favor lo des de alta desde el sitio web del ministerio del interior. una vez dado de alta, podrás iniciar sesion con el CUIL y la contrasñea, ya que el sistema reconocera tu cuil.

Atlàntida
06-22-2012, 12:06 PM
Si el DNI que tienen, fue emitido despues del 2011, deberás hacer otro formulario, donde te den de alta la tarjeta al cuil, el cual te lo avisa cuando te da el error, te dice que tu cuil no tiene tarjetas asociadas, que por favor lo des de alta desde el sitio web del ministerio del interior. una vez dado de alta, podrás iniciar sesion con el CUIL y la contrasñea, ya que el sistema reconocera tu cuil.

Exelente el consejo.

md70
06-22-2012, 08:31 PM
Hoy anduve por varias estaciones del roca, y lo que noté es que

Ya están funcionando las lectoras para pagar con SUBE en ventanilla, y recargar
Están apagando las terminales autoservicio... tal vez piensen retirarlas

Santiago Ignacio Schvap
06-23-2012, 01:40 PM
Lo que pasa que el sistema de terminales de autoservicio es ineficiente y un boletero puede realizar la operación mucho mas rápidamente que cada persona (con sus diferentes velocidades) en un terminal. Personalmente dejaría las terminales de autoservicio en funcionamiento, no molestarían a nadie y es una opción mas

md70
06-23-2012, 02:54 PM
Lo que pasa que el sistema de terminales de autoservicio es ineficiente y un boletero puede realizar la operación mucho mas rápidamente que cada persona (con sus diferentes velocidades) en un terminal. Personalmente dejaría las terminales de autoservicio en funcionamiento, no molestarían a nadie y es una opción mas

A eso voy, siguen siendo una alternativa. Hay gente que es ágil con las máquinas, y como nunca hay nadie usándolas, se hace más rápido que esperando una fila de 10 personas en boletería.
Además, no quiero saber cúanto habrá costado cada una de esas máquinas...

marulina
06-25-2012, 11:26 PM
ferrovias no carga mas la sube desde el dia en que compraron a tba, como ahora tienen el monopolio ya no necesitan atraer pasajeros, asique si vivis de boulogne para el norte, que te la cargue magoya :S

Leo
06-25-2012, 11:51 PM
En las boleterias del Sarmiento de Once, en algunas ventanillas estan las maquinas/lectoras de SUBE, como las que tienen las boleterias de Ferrovias. Parece que se viene recarga por ventanilla también? Aunque en el mismo lugar pero del otro lado estan haciendo las recargas exclusivamente.

Atlàntida
06-26-2012, 10:13 AM
En la terminal de la Empresa Linea 216 sobre la calle Moreno en Merlo ,ya se puede cargar la SUBE.
Hay dos ventanillas habilitadas.
De lunes a viernes de 8 a 21y30
Los sàbados de 9 a 17hs
Los domingos,cerrados

elcangrejoviajero
06-26-2012, 09:00 PM
Hoy anduve por varias estaciones del roca, y lo que noté es que

Ya están funcionando las lectoras para pagar con SUBE en ventanilla, y recargar
Están apagando las terminales autoservicio... tal vez piensen retirarlas

Hola! Con respecto a las TAS, en la estación Querandí (como mencioné en otro mensaje pero ahora es distinto), la terminal está apagada. Debo averiguar bien por qué. (pasa que uso abono mensual jaja) Saludos.

geofranco
06-28-2012, 03:31 PM
Ya se que no es sobre SUBE, pero lanzaron 10% de descuento en pagos con Tarjeta Monedero. (supongo que no es casual por el inminente aumento en transportes para usuarios no-SUBE)

Promoción válida en locales Open 25 HS! Drugstores de CABA y GBA desde el 12/06/2012 hasta el 31/08/2012. Podrán acceder a este beneficio todas aquellas personas que paguen sus compras mediante un soporte Monedero u otros soportes con funcionalidad Monedero, conforme se indica en el sitio www.monedero.com.ar. Se otorgará un descuento equivalente a un 10% sobre el monto total de la compra de productos en la red de locales mencionados. El referido descuento se aplicará en el punto de venta. No acumulable con otras promociones vigentes. Promoción no válida para la compra de: cigarrillos, revelado digital, tarjetas telefónicas, recarga virtual, telefonía celular y locutorio. Monedero S.A. Av. Corrientes 1437, piso 8°, CABA. CUIT 30711558485. Ver locales adheridos

Más info en www.monedero.com.ar

esteban_110383
07-01-2012, 03:29 PM
Como podran ver, Monedero es de Monedero S.A, Av. Corrientes 1437 8° Piso, el mismo domicilio que Visa Argentina. Ya no pertenece mas a Metronec S.A. Seria hermoso que a partir de ahora hagan las Visa Credito y Visa Debito con chip Monedero. Ademas ya uno se olvidaria de hacer recargas, ya que el saldo sale directamente desde la cuenta bancaria o se imputaria en el resumen de la tarjeta de credito.

No existe impedimento tecnico para que esto sea asi, ya que de hecho el sistema es compatible. Solo hace falta la voluntad politica de hacerlo, salvo que se quiera tener inclusive la plata de las recargas para darles un paseo en alguna bicicleta financiera.

Tambien es factible que desde el Banco Nacion emitan sus tarjetas de credito y debito con chip SUBE, ya que ellos son los mas cercanos al sistema.

tenementfunster
07-05-2012, 12:21 PM
Como siempre a la vanguardia, MO Temperley (Línea 549) entrega a todos los pasajeros que abonan con SUBE o Monedero un boleto de "chivera" como comprobante físico del viaje.

Camper 2000
07-05-2012, 12:51 PM
Volvimos en el tiempo :lol:

Como novedad, me controlaron la Sube en la 154, asi que en la 45, 33 y 70 tambien puede que suban los inspectores a controlar las tarjetas.

Nachoffcc
07-06-2012, 02:31 PM
Novedades SUBE en el Sarmiento:
-En las boleterías eléctricas de Merlo y Morón están instalando validadoras SUBE como las que habían puesto en el Belgrano Norte (Violetas con parte inferior gris)

- En Morón ya andan terminales de autoservicio, por ahora para consultar el saldo al poner tarjeta. Son Elsinor modelo R-2508

Leo
07-08-2012, 01:02 AM
Esas mismas Elsinor que estan estilo "Totem (?" en las estaciones estaban en la Expotransporte con la misma funcionalidad. Para consultar el saldo, despues me olvide de preguntar al stand cuando se iba a poder cargar credito o como iba a ser el asunto.

En la estación San Martin del Mitre tambien hay 3 que estan operativas para ver el saldo nada más. Nose cuanto duraran.

Despues no se quienes usan colectivos con validadoras cuadradas amarillas, las siemens. Pero no se si notaron que demora más ahora el pago del viaje. Antes decia a: A PAGAR $1.25 - Se apoyaba la tarjeta y mostraba el saldo inmediatamente. Ahora dice: A PAGAR $1.25. Luego de acercar la tarjeta demora un segundo más que antes y en el primer renglon dice algo como COBRADO $1.25 y en el renglon de abajo dice: SALDO $xxx.xxx Es en la mayoria de esas validadoras, ejemplo en las de la 174 no anduvieron los tecnicos parece porque tiene la interfaz anterior mucho mas rapida.

nicko_viteh
07-13-2012, 11:10 AM
SUBE: el Gobierno suspendió el contrato a la empresa controladora

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instruyó al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, para que frene los pagos a la Unión Transitoria de Empresas. El funcionario dio además intervención a la SIGEN.

El Gobierno suspendió "la ejecución del contrato y de los pagos a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que llevaba adelante la supervisión de la tarjeta SUBE", informó la cartera de Transporte a través de un comunicado.

Asimismo, dio "intervención a la Sindicatura General de la Nación para que en el marco de de sus competencias analice dicha contratación, sus alcances y las medidas que corresponda tomar al respecto".

Del mismo modo, el ministerio pedirá la colaboración de la Auditoría General de la Nación para que trabaje "en el mismo sentido que la SIGEN".

"Hasta tanto se defina el futuro de ese contrato, el equipo de informática del Ministerio del Interior y Transporte se encargará de supervisar la aplicación de la tarjeta SUBE", señaló ese ministerio en la nota.

Desde varios medios periodísticos se habían denunciado irregularidades en esa UTE.

Fuente: Infobae.com (http://www.infobae.com/notas/658805-SUBE-el-Gobierno-suspendio-el-contrato-a-la-empresa-controladora.html)

ELC
07-13-2012, 11:58 AM
Una de dos:

O se están dando cuenta de (algunas de) las macananas que se han mandado y, en un inmenso ataque de autocrítica la(s) están intentando remediar:confused::confused::confused:

O descubrieron que pueden echarle la culpa al otro ministerio (y al ex secretario de transportes), deshacer el negociado que se hizo muy evidente y armar otro negocio (con otra ute controladora) y con el destino final de los "vueltos" en el ministerio del interior y transporte...

tenementfunster
07-13-2012, 12:14 PM
Es el arte de hacer las cosas en forma corrupta y turbia al menos hasta que la gente se de cuenta (y aun así seguirla en algunos casos).

Atlàntida
07-14-2012, 02:59 PM
Aumento el SUBE.
Ahora el costo de emision es de $17,pero al menos bajò en $2 si lo perdes.

gonzaloalzogaray
07-15-2012, 01:45 PM
Así se sacan las tarjetas en Tokio. Aparentemente no son 100% personalizadas como acá.

http://www.youtube.com/watch?v=ExBxNgRjmdQ&feature=endscreen&NR=1

EzeBA
07-19-2012, 03:19 PM
Transporte: el Gobierno anunció un ajuste en subsidios y nuevas tarifas sin SUBE

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció un recorte en los subsidios que reciben las empresas de colectivos en todo el país y también un nuevo esquema de tarifas para los usuarios del AMBA que no cuenten con la tarjeta SUBE. Quienes no tengan el plástico, pagarán 2 pesos el mínimo que hoy está en 1,10.

Randazzo anunció que a partir del mes que viene habrá un nuevo esquema en la entrega de fondos para los empresarios. Según dijo, ya no se tomará en cuenta la recaudación mensual de las empresas sino que ahora se otorgarán fondos en base a tres ejes: cantidad de empleados, cantidad de pasajeros transportados y cantidad de kilómetros recorridos.

Así, el ministro informó que de acuerdo a los formularios que las empresas presentan ante la AFIP se otorgarán subsidios en un esquema de tres empleados por unidad como máximo para cada firma transportista. También habrá cupos para combustible y un fondo para renovación de flota.

De todos modos, Randazzo señaló que los fondos entregados se congelarán a los valores que hoy entrega el Estado, esto es cerca de 965 millones de pesos en el AMBA y casi 400 millones para el resto de las provincias.

Esta decisión abre la puerta a un futuro aumento del boleto, tal como lo reconoció el propio Randazzo. Sucede que en caso de negociación salarial o de costos en el servicio, cada jurisdicción (provincia o municipio) deberá decidir si compensa con fondos propios esos gastos extra o decide aumentar la tarifa. “Por ejemplo, en Rosario el boleto está 2,50”, señaló Randazzo y completó “Estamos asignando los recursos de manera diferente gracias a la información que obtuvimos por la tarjeta SUBE”.

Cambio en las tarifas

A su turno, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, señaló que quienes no cuenten con la tarjeta SUBE comenzarán a pagar una tarifa diferenciada a partir del 6 de agosto. Así, el boleto mínimo de colectivo que hoy está en 1,10 pesos, quienes no tengan el plástico, pagarán $2. En tanto, el boleto mínimo de tren irá de 0,85 a 1,50 aunque no hubo más precisiones sobre el costo del resto de los pasajes. Para quienes usen SUBE no habrá cambios en tarifas.

“Ya entregamos 11 millones tarjetas, más del 60 por ciento de los usuarios la utiliza. Quienes usen la SUBE seguirán pagando lo que pagan”, sostuvo Ramos.

Link (http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/83837-6/transporte-el-gobierno-anuncio-un-ajuste-en-subsidios-y-nuevas-tarifas-sin-sube-.html)

acadecam
07-19-2012, 04:00 PM
Interesante la nueva manera de distribuir los subsidios a pedir de boca para empresas como MONSA o La Nueva Metropol, que se c**** en los usuarios y empleados.

Lo bueno es que finalmente van a aumentar las tarifas sin SUBE, la verdad ya era hora, espero sean vivos no solo en las secretarias y organismos que correspondan sino tambien en las empresas, a la hora de fijar los nuevos precios y los hagan de cifras mas redondas, y no comentan el mismo error con el aumento anterior que jodio a la mayoria de los usuarios y a las empresas, ante la falta de monedas, ya que no podian garantizar el vuelto, ya sea por falta de metalico, o por los mismos limites de cambio de la expendedora.

Otra cosa, importante y tambien triste, es ver que ahora dejan el peso de los subsidios directamente en los hombros de cada jurisdiccion sabiendo que es una barbaridad de plata, y que los Municipios en su mayoria no tienen capacidad de subsidiar el pasaje, lo que a su vez va a llevar a una incongruencia en las tarifas de lineas de distintas jurisdicciones aunque se trate de un mismo tramo a viajar, siendo que hasta ahora siempre se velo por intentar igualar las tarifas.

Lo que a su vez ademas de golpear fuerte a las empresas que compiten entre si, siendo de distintas jurisdicciones, tambien te lleva al tema de la gente que solo queda en manos de lineas municipales, aquellas que brindan practicamente un servicio social, esas van a sufrirlo mucho.

cristian583
07-19-2012, 08:06 PM
Alguien sabe algo del subte?? Se hablo de trenes y colectivos nada mas

renzo177_266
07-19-2012, 08:59 PM
El subte ya aumento en enero, ahora, que lo quieran aumentar otra vez... :worried:

md70
07-19-2012, 09:26 PM
Ya era hora que saquen los subsidios, así empezamos a ver los números reales de la economía y no esta fantasía...
Ahora, espero que el subsidio por SUBE sea algo transitorio, con el tiempo tendrían que cobrar la tarifa plena también vía tarjeta.

Otra cosa, no sé si lo notaron pero actualizaron la web de la SUBE (http://www.sube.gob.ar/). Ya aparece con el logo de el Ente de Transporte (?). También sacaron el link para ver los viajes y el saldo... se puede seguir viendo desde acá (https://gestiones.sube.gob.ar/AccesoSUBE.aspx).

David BR
07-20-2012, 03:59 AM
Ya era hora que saquen los subsidios, así empezamos a ver los números reales de la economía y no esta fantasía...
Ahora, espero que el subsidio por SUBE sea algo transitorio, con el tiempo tendrían que cobrar la tarifa plena también vía tarjeta.

Otra cosa, no sé si lo notaron pero actualizaron la web de la SUBE (http://www.sube.gob.ar/). Ya aparece con el logo de el Ente de Transporte (?). También sacaron el link para ver los viajes y el saldo... se puede seguir viendo desde acá (https://gestiones.sube.gob.ar/AccesoSUBE.aspx).

El problema es que no se pueden eliminar los subsidios de un plumazo por el freno brusco que le generaría a la economía. Lo ideal sería eliminarlos gradualmente

acadecam
07-20-2012, 02:15 PM
Igual según el anunció oficial, los pasajes en efectivo para lineas nacionales va a seguir subsidiado, solo que en una menor medida, por eso $2- el minimo, lo que te lleva a preguntarte por las lineas provinciales y comunales, ninguna de estas 2 puede subsidiar los pasajes de sus lineas, ni siquiera para que paguemos $2-, es preocupante porque en tramos compartidos las lineas provinciales y municipales estarian en desventaja ante una nacional, aunque sea de Grupo II.

Leo
07-20-2012, 11:42 PM
Tal como dijeron renovaron la página de SUBE, basta Randazzo! :p Ya esta en todos las paginas de Nación casi...jaja
No me gusto el recambio, no era necesario mandarle la foto del Ministro en portada. Bah opinión nomás.

Después agregaron dos mapas, uno de centro de obtención y otro con las cargas. Acá por ejemplo el de cargas: http://www.mininterior.gov.ar/mapasubecarga/ y sirve mas o menos para dar una cuestión de cuan expandido esta en algunos lados el tema de recarga.

Otra cosa que al menos sacaron de la portada de la página de SUBE es los centros de Atención al público que son los que estan exclusivamente para realizar reintegros de dinero, denuncias por robo, hurto o extravio. Mi primo tuvo un problema que se desmagnetizó y en dos semanas, en la primera ya tenía una nueva para seguir viajando al menos y en la siguiente le repusieron los $50 que tenia en el centro para dicho fin en Moreno. Espero 20 min y listo.

NicooM
07-21-2012, 12:13 AM
Que porqueria que es ver los viajes ahora... No pienso sacar el número de CUIL ni ninguna clave sube, prefiero no verlos.

ELC
07-21-2012, 12:13 AM
Alguien sabe algo del subte?? Se hablo de trenes y colectivos nada mas

El subte ya aumento en enero, ahora, que lo quieran aumentar otra vez... :worried:

Por ahora el subte queda en el limbo a 2,50 con cualquier medio de pago, por lo menos hasta que se resuelva el conflicto entre juridicciones.

La nación no quiere hacer nada con él, y eso incluye fijar tarifas...

ELC
07-21-2012, 12:19 AM
Que porqueria que es ver los viajes ahora... No pienso sacar el número de CUIL ni ninguna clave sube, prefiero no verlos.

Si tenés cualquier actividad económica ya tenés CUIL: obviamente si trabjás, pero también si sos jubilado, o si sos chico y tus viejos cobran asignaciones familiares...

El CUIL es prácticamente el n° de DNI, (con un prefijo (20 o 27) que indica que sos una persona y un dígito verificador al final), nada mas que eso...

Si al sacar la SUBE dejaste el n° de DNI es exactamente lo mismo, ya tienen tu n° de CUIL

NicooM
07-21-2012, 12:28 AM
Si tenés cualquier actividad económica ya tenés CUIL: obviamente si trabjás, pero también si sos jubilado, o si sos chico y tus viejos cobran asignaciones familiares...

El CUIL es prácticamente el n° de DNI, (con un prefijo (20 o 27) que indica que sos una persona y un dígito verificador al final), nada mas que eso...

Si al sacar la SUBE dejaste el n° de DNI es exactamente lo mismo, ya tienen tu n° de CUIL

Sí, lo sé. Pero prefiero no hacer nada, total yo veía los viajes por verlos nada mas...

Leo
07-21-2012, 01:06 AM

Sí, lo sé. Pero prefiero no hacer nada, total yo veía los viajes por verlos nada mas...

Hasta podría decir que es un poquitin mas facil pedirlos via telefónica y encima los tenes en tu mail. Igual cuando quieras hacer algun reclamo o similar te van a hacer varias preguntas, ahi no te va a quedar otra. :p

Igual creo que tarde o temprano todos deberan sacar la clave y usuario para las gestiones on line. Yo ya lo hize y no demoró ni 5 min. (Quedó como una promo de Sprayette.jaja) Además se validan los datos, porque mas que nada en el último momento de la psicosis las tarjetas SUBE volaban y no habia mucho control que digamos. Algunas no se validaban en los puestos callejeros de entrega o se perdian los cupones con los datos personales. Imaginense que hay problemas con la UTE que debería regular algunas cuestiones y no los hubiera habido con la carga de datos. Yo al menos me asegure y cotejé los datos que corresponden a toda mi flia por las dudas.

bondiman
07-21-2012, 06:46 PM

Eh, amigo, hay gente que labura en negro. Que siempre laburó en negro. (Que nunca va a laburar en blanco)
¿Para ver el saldo hace falta tener CUIL?
¿Y si uno es extranjero que está, digamos, estudiando acá?
¿Y si uno es un niño de 8 años? :notrust: -----------------> no sabía lo de las asignaciones familiares.

Igual según el anuncióo oficial, los pasajes en efectivo para lineas nacionales va a seguir subsidiado, solo que en una menor medida, por eso $2- el minimo, lo que te lleva a preguntarte por las lineas provinciales y comunales, ninguna de estas 2 puede subsidiar los pasajes de sus lineas, ni siquiera para que paguemos $2-, es preocupante porque en tramos compartidos las lineas provinciales y municipales estarian en desventaja ante una nacional, aunque sea de Grupo II.
Otra vez parece reflotarse el quilombo que armaron a propósito con las líneas que no salen de Capital.
Por cierto, las famosas 33 líneas incluyen varias que salen de Capital, lo cual me da una idea del conocimiento que tiene sobre el tema.
(Por ej., le sacan el subsidio a la 28, que va de Retiro a Ciudad Universitaria :o)

Atlàntida
07-21-2012, 09:35 PM
A partir del 6 de agosto rige el aumento de tarifas sin SUBE.
Para los que tenemos SUBE,el precio es el mismo.
El minimo serà de $2,lo cual igual es muy barato,para lo que se paga en transportes publicos

Leo
07-21-2012, 11:50 PM
Recien vi la publicidad de SUBE, una nueva. Veo si la puedo capturar y subirla. Da ejemplo de precios sin SUBE y son:

Boleto de $1.10 pasará a valer $2.00
Boleto de $1.75 pasará a valer $4.00
Ambos en casos de colectivos. También da los de trenes, el de $0.90 a $2.00 y el $1.50 (si mal no recuerdo) a $4.00

LV-AMG
07-22-2012, 12:00 AM
Recien vi la publicidad de SUBE, una nueva. Veo si la puedo capturar y subirla. Da ejemplo de precios sin SUBE y son:

Ambos en casos de colectivos. También da los de trenes, el de $0.90 a $2.00 y el $1.50 (si mal no recuerdo) a $4.00El de 1,80 es el de $4
OT ¿Lo viste en la tanda de TVR?, yo lo vi hace un rato, pero ni ganas de buscar el tema

Leo
07-22-2012, 12:06 AM
Si, estaba prendida una TV con la tanda en el medio de TVR y cuando escuche la voz del locutor sali corriendo a ver que onda...jaja Me encanta que siempre lanzan este tipo de info en las publicidades los fines de semana. Asi paso con la del plazo de que la tarjeta dejaria de ser gratuita que lo habian lanzado un domingo.

Atlàntida
07-22-2012, 05:34 PM

Ambos en casos de colectivos. También da los de trenes, el de $0.90 a $2.00 y el $1.50 (si mal no recuerdo) a $4.00

Asi es Leo.
Tal cual lo escribiste ,es la publicidad que se esta viendo ahora.

ThePro
07-22-2012, 09:12 PM
La gente que tiene monedero se jode?

Franco D
07-23-2012, 10:27 AM
Salió en la resolución 66/2012 los nuevos precios para quienes paguen sin SUBE

En el caso de los servicios ferroviarios diesel, están divididos en tres grupos, con tarifas homogéneas.

-Grupo I: Línea Belgrano Norte, LBS, y Constitución-La Plata, Constitución-Gutierrez y Constitución-Temperley-Bosques-Constitución (vía circuito) de LGR
-Grupo II: LSM
-Grupo III: servicios diesel de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento y resto de LGR.

Para simplificar, llamo "sección" a cada distinta tarifa

Colectivos
Con SUBE Sin SUBE
1° Sección $1,10 $2,00
2° Sección $1,20 $2,00
3° Sección $1,25 $2,00
4° Sección $1,75 $4,00
5° Sección $2,00 $4.00

Trenes

1° Sección Eléctrico $0,80 $1,50
2° Sección Eléctrico $1,10 $2,00
3° Sección Eléctrico $1,25 $2,00
4° Sección Eléctrico $1,35 $2,00
5° Sección Eléctrico $1,50 $2,00

1° Sección Diesel I $0,75 $1,50
2° Sección Diesel I $0,90 $2,00
3° Sección Diesel I $1,25 $2,00
4° Sección Diesel I $1,30 $2,00
5° Sección Diesel I $1,50 $2,00
6° Sección Diesel I $1,75 $2,00
7° Sección Diesel I $2,10 $4,00

1° Sección Diesel II $0,75 $1,50
2° Sección Diesel II $1,00 $2,00
3° Sección Diesel II $1,25 $2,00
4° Sección Diesel II $1,30 $2,00
5° Sección Diesel II $1,60 $2,00
6° Sección Diesel II $1,90 $4,00
7° Sección Diesel II $2,20 $4,00

1° Sección Diesel III $0,70 $1,50
2° Sección Diesel III $0,90 $2,00
3° Sección Diesel III $1,10 $2,00
4° Sección Diesel III $1,30 $2,00
5° Sección Diesel III $1,50 $2,00
6° Sección Diesel III $1,75 $2,00
7° Sección Diesel III $2,00 $4,00
8° Sección Diesel III $2,30 $4,00
9° Sección Diesel III $2,60 $4,00

Estoy de acuerdo con que se "aplanen" las tarifas, vale decir que los viajes más cortos aumenten más que los largos, como modo de compensar el esfuerzo de vivir lejos. Sin embargo, para variar, está mal instrumentado; el salto de tarifa de $2 a $4 es brutal

Fuente: Boletín Oficial

tenementfunster
07-23-2012, 10:32 AM
¿No aparece el de $1,50 de colectivos? ¿Se sabe si pasará a $2 o $4? :S

PD: Espero que instrumenten efectivamente la compra de abonos con SUBE, sino me va a subir de $44 a $80 :o

Franco D
07-23-2012, 10:43 AM

PD: Espero que instrumenten efectivamente la compra de abonos con SUBE, sino me va a subir de $44 a $80 :o

Esa es tarifa de Provincia que la fija la DPT, estas son las nacionales.

cristian alonzo
07-23-2012, 11:17 AM

todos los dias cola para sacar un pasaje va a ser un desastre eso... :push:

diego_1320
07-23-2012, 12:18 PM
No puedo consultar mi saldo en la pagina de SUBE. :S

¿Que pasa?

Manrod
07-23-2012, 01:10 PM
No puedo consultar mi saldo en la pagina de SUBE. :S

¿Que pasa?

Para consultar tu saldo y viajes ahora necesitas tu número de CUIL y una clave SUBE. Yo tuve que hacer un lindo quilombo para ver mis viajes. Fui a "Preguntas frecuentes", ahí hice click en "ver más" y ahi busqué alguna que diga "mis viajes" y de ahí te manda al link.
Saludos!

diego_1320
07-23-2012, 01:19 PM
Para consultar tu saldo y viajes ahora necesitas tu número de CUIL y una clave SUBE. Yo tuve que hacer un lindo quilombo para ver mis viajes. Fui a "Preguntas frecuentes", ahí hice click en "ver más" y ahi busqué alguna que diga "mis viajes" y de ahí te manda al link.
Saludos!

Gracias! Yo preguntaba por que no aparece "Mis viajes" al principio de la pagina. :S

acadecam
07-23-2012, 03:20 PM
Salió en la resolución 66/2012 los nuevos precios para quienes paguen sin SUBE

En el caso de los servicios ferroviarios diesel, están divididos en tres grupos, con tarifas homogéneas.

-Grupo I: Línea Belgrano Norte, LBS, y Constitución-La Plata, Constitución-Gutierrez y Constitución-Temperley-Bosques-Constitución (vía circuito) de LGR
-Grupo II: LSM
-Grupo III: servicios diesel de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento y resto de LGR.

Para simplificar, llamo "sección" a cada distinta tarifa

Estoy de acuerdo con que se "aplanen" las tarifas, vale decir que los viajes más cortos aumenten más que los largos, como modo de compensar el esfuerzo de vivir lejos. Sin embargo, para variar, está mal instrumentado; el salto de tarifa de $2 a $4 es brutal

Fuente: Boletín Oficial

Concuerdo esta muy bien que aplanen las tarifas, lo que a su vez demuestra que las tarifas sin SUBE sigue siendo subsidiada, casi nada en algunos casos pero continua.

Lo del salto de la tarifa es algo que me sorprendio pense que las iban a duplicar simplemente, pero a la de $1,75 le dieron un lindo saque, que remarca a su vez el hecho de que a la de $1,25 la hayan aumentado en un porcentaje menor. Para mi esto igual es solo el primer paso, no me sorprenderia que la ajusten para Diciembre, y ahi se reduzca la brecha.

Esa es tarifa de Provincia que la fija la DPT, estas son las nacionales.

Esto fue otra cosa que me llamo la atencion, que no figuren siquiera un orientativo de las tarifas para las provinciales, si bien es cierto que las fija la DPT, en el caso estricto de las provinciales, pero veo que aca no fijaron las tarifas de las Nacionales para viajes dentro de la provincia tarifas que suelen fijarse en conjunto, es evidente que tiene relacion con el anuncio hecho de que cada jurisdiccion se iba a hacer cargo de fijar el boleto y el subsidio para cada pasaje dentro de su jurisdiccion, ya sabiendo que no pudieron ni pagar los aguinaldos lo veo mal a Scioli pagando el mismo margen de subsidios que esta pagando la Nacion para pasajes sin SUBE, por lo cual en apariencia, las tarifas para viajes dentro de la provincia, se van a disparar lindo.

bondiman
07-23-2012, 09:03 PM
El otro Boletín Oficial, Página 12, dice en la nota correspondiente que "en el caso de las líneas municipales que no tienen SUBE, no habrá cambios en las tarifas. En Interior y Transporte aseguraron que no surgirán inconsistencias tarifarias entre las líneas que sólo circulan en la Ciudad de Buenos Aires y aquellas que cruzan la General Paz hacia el conurbano. Para garantizar la armonización se trabajará en el marco de la flamante Agencia de Transporte Metropolitana".
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-199130-2012-07-20.html

Juanissimo
07-26-2012, 07:09 PM
"El Gobierno oficializó la suspensión del contrato con la supervisora del Sube"
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-199608-2012-07-26.html

fedeDSM
07-27-2012, 12:20 AM
si necesitan consultar movimientos de sube via web les dejo el enlace https://gestiones.sube.gob.ar/AccesoSUBE.aspx

Holden
07-30-2012, 12:00 PM
de La Nación de hoy:

Quieren extender la SUBE a todo el país

El Gobierno analiza nacionalizar su uso

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, adelantó que la intención del Gobierno es extender el uso de la tarjeta SUBE a todo el país. El funcionario precisó que su cartera ya se encuentra en negociaciones con los municipios de las principales ciudades del interior, con el objetivo puesto en lograr un alcance nacional para el sistema de pagos de boletos vía tarjeta.

"Con el SUBE ya les abrimos las puertas a los grandes conglomerados, como el Gran Rosario u otros; lo que nosotros no podemos hacer es lo que les corresponde a los gobiernos locales por derecho incluso, y no sólo por obligación", indicó el secretario de Transporte. "Desde la primera semana en que asumí estuvimos con gente de Formosa, Mendoza, Salta, San Juan, Rosario. Después eso necesita que cada uno trata de compatibilizar los sistemas para que rápidamente el SUBE, una vez implementado acá, se expanda al resto del país", afirmó el secretario, que es, a su vez, intendente, en uso de licencia, en la ciudad santafecina de Granadero Baigorria, pegada a Rosario.

"Claro que se destinan más recursos al Gran Buenos Aires, porque son once millones de usuarios; pero con ese argumento también, por dar un caso que conozco como intendente del Gran Rosario, puedo decir que, del subsidio nacional, en Santa Fe no llega nada a las demás ciudades, todo se destina a Rosario y a la capital provincial", señaló.

Ramos afirmó que en Rosario "de 2,70 pesos que cuesta el boleto de colectivo, aproximadamente 2,40 los pone la Nación. Es real que con el SUBE podríamos estar teniendo mejor información sobre cómo se utilizan mejor los mismos recursos que tenemos hoy, y si no alcanza, obviamente, que nos vamos a sentar a hablar. Pero si hay alguno que gana 10 y el otro gana 0,5 o no gana, en algún momento ese servicio se pierde, y pierden los trabajadores y los usuarios".
Información disponible

La decisión de ampliar el uso de la SUBE fue confirmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien destacó la importancia de lograr la "universalización" de la tarjeta, no sólo por sus ventajas como medio de pago, sino para que las autoridades tengan la información necesaria para asignar de manera más eficiente los subsidios que recibe el sector de autotransporte de pasajeros.

El ministro dijo que las partidas que el Estado nacional destina al sector permiten que hoy los usuarios paguen una tarifa equivalente al 25 por ciento del valor real del pasaje. Randazzo además precisó que el 90% de los usuarios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires ya están utilizando en forma habitual la tarjeta SUBE para pagar sus viajes.

Rueda mágica
07-30-2012, 02:57 PM

Si, teoricamente se puede consultar desde ahí. Sin embargo...

Server Error in '/' Application.
--------------------------------------------------------------------------------

Runtime Error
Description: An application error occurred on the server. The current custom error settings for this application prevent the details of the application error from being viewed remotely (for security reasons). It could, however, be viewed by browsers running on the local server machine.

Details: To enable the details of this specific error message to be viewable on remote machines, please create a <customErrors> tag within a "web.config" configuration file located in the root directory of the current web application. This <customErrors> tag should then have its "mode" attribute set to "Off".

Daleman
07-31-2012, 02:16 AM
Quiero saber como va a ser el tema de los subsidios a los usuarios de la SUBE. Se busca subsidiar al usuario y no a la empresa como se viene haciendo desde hace años. El tema es como, veremos mas adelante..

ThePro
07-31-2012, 02:55 PM
En mi opinion tendria que ser el precio igual para todos, menos casos muy exactos, no que si tenes asignacion universal te den un precio barato, pero si sos un tipo que se mata trabajando, que gana ponele unos $3000 tenga que pagar un precio mas alto.

acadecam
07-31-2012, 04:08 PM
En mi opinion tendria que ser el precio igual para todos, menos casos muy exactos, no que si tenes asignacion universal te den un precio barato, pero si sos un tipo que se mata trabajando, que gana ponele unos $3000 tenga que pagar un precio mas alto.

Absolutamente de acuerdo.

Franco D
08-01-2012, 12:24 AM
Lo bueno que tiene el sistema que, una vez generalizado, permite "jugar" con esto. Para mi los grupos a ser subsidiados debieran ser jubilados, pensionados por incapacidad, estudiantes (de jardín a universitarios) y desocupados. También habría que subsidiar a los que tienen que tomar 2 o más medios de transporte para llegar a un lugar.

acadecam
08-01-2012, 12:43 AM
Lo bueno que tiene el sistema que, una vez generalizado, permite "jugar" con esto. Para mi los grupos a ser subsidiados debieran ser jubilados, pensionados por incapacidad, estudiantes (de jardín a universitarios) y desocupados. También habría que subsidiar a los que tienen que tomar 2 o más medios de transporte para llegar a un lugar.

Coincido en parte, con los jubilados y pensionados , totalmente de acuerdo, aunque yo haria diferencia segun lo que cobren, en el caso de los estudiantes, coincido, pero deberia limitarse el acceso a este tipo de pasajes, un limite por dia, para evitar abusos, por lo cual estaria de acyerdo con la implementacion de veder un cupo limitado de boletos a estudiantes para que ellos lo vayan usando, similar al sistema actual por cierto.

A los desocupados, me resisto a incluirlos, no al menos como grupo generico, ya que dentro de ese grupo entra cualquier cosa, es decir incluiria solo a los que sean considerados beneficiarios, tras una investigacion, como dije, entre los ´desocupados¨o las personas que son beneficiarias de distintos planes y beneficios hay mucha gente que no lo necesita,

En lo referido a subsidiar a quienes usen 2 o mas transportes por dia, yo soy mas partidario de bonificarles parte de la tarifa, haciendola quedar como una suerte de boleto con transbordo, aca en Pilar existio, y se supone todavia eiste eso entre 2 empresas distintas, y se podria llegar a implementar a varios sistemas integrados de transporte que podrian con la correspondiente inversion ponerlos en distintos nodos.

Santiago Ignacio Schvap
08-01-2012, 09:54 PM
Yo estoy de acuerdo con casi todos los segmentos de población a subsidiar que no puedan hacerse cargo del pasaje mas caro. Por su parte creo que toda persona en edad activa y saludable debe pagar la tarifa plena. Además, como decía Franco, se debería subsidiar a quien toma mas de un medio de trasporte para llegar a su trabajo, quizá tres trasportes distintos como piso para pagar un pasaje diferencial.

David BR
08-02-2012, 02:20 AM
Yo estoy de acuerdo con casi todos los segmentos de población a subsidiar que no puedan hacerse cargo del pasaje mas caro. Por su parte creo que toda persona en edad activa y saludable debe pagar la tarifa plena. Además, como decía Franco, se debería subsidiar a quien toma mas de un medio de trasporte para llegar a su trabajo, quizá tres trasportes distintos como piso para pagar un pasaje diferencial.

No importa que sea rico o pobre tiene que pagar lo mismo? :S Yo prefiero que quienes tienen bajos ingresos resivan tarifas subsidiadas, mientras quienes tienen ingresos suficientes paguen la tarifa plena.
Por otra parte, quienes ejercen ciertas profesiones de utlidad pública (lease maestros, medicos) deberían recibir tarifa subsidiada debido a la utilidad que genera su actividad. Por otra parte, los chicos que asistan a colegios públicos también deberían tener tarifa subsidiada para transportarse a la escuela.

Franco D
08-02-2012, 01:42 PM
Se informaron las tarifas de provincia para pagos sin SUBE desde el próximo lunes. Las actuales tarifas de $1,10 y $1,50 costarán $2 en monedas, mientras que las actuales de $1,75 y $2 costarán $4 sin la tarjeta

acadecam
08-02-2012, 05:53 PM
Ahora solo faltan saber las tarifas de las lineas de Grupo II, y provinciales U/MD y MD, sin contar comunales con tarifas superiores a los $2- (solo se da en Pilar de forma totalemente ilegal, ya que no fue aprobada ninguna tarifa de mas de $2- en Pilar, y la ordenza vigente prohibe cualquier tarifa superior).

Franco D
08-02-2012, 08:05 PM
Ahora solo faltan saber las tarifas de las lineas de Grupo II, y provinciales U/MD y MD, sin contar comunales con tarifas superiores a los $2- (solo se da en Pilar de forma totalemente ilegal, ya que no fue aprobada ninguna tarifa de mas de $2- en Pilar, y la ordenza vigente prohibe cualquier tarifa superior).

Revisando la 66/2012 encontré las tarifas de las grupo II:

-Terminal: con SUBE queda en $0,43, sin SUBE pasa a $0,88
-Base Pasajero/KM: con SUBE queda en $0,09, sin SUBE pasa a $0,19
-Boleto mínimo: con SUBE queda en $1,50, sin SUBE $3,10

md70
08-02-2012, 08:07 PM
Si, teoricamente se puede consultar desde ahí. Sin embargo...

Server Error in '/' Application.

A mí me funciona desde acá (https://gestiones.sube.gob.ar/AccesoSUBE.aspx). A veces falla. Tené en cuenta igualmente que en el horario de la noche hacen mantenimiento del sistema

acadecam
08-02-2012, 09:22 PM
Revisando la 66/2012 encontré las tarifas de las grupo II:

-Terminal: con SUBE queda en $0,43, sin SUBE pasa a $0,88
-Base Pasajero/KM: con SUBE queda en $0,09, sin SUBE pasa a $0,19
-Boleto mínimo: con SUBE queda en $1,50, sin SUBE $3,10

Interesante, da que pensar por lo montones de usuarios de la 350 que no tienen SUBE y no pueden sacarla, cuya tarifa minima es de $1,75 ahora, y para colmo suelen ser la unica alternativa en sus zonas de influencia.

Martin_01
08-02-2012, 09:39 PM
Interesante, da que pensar por lo montones de usuarios de la 350 que no tienen SUBE y no pueden sacarla, cuya tarifa minima es de $1,75 ahora, y para colmo suelen ser la unica alternativa en sus zonas de influencia.

A esto agrego que por lo que pude ver en el mapa de centros de recarga, a no ser que este desactualizado, S.A. de Areco no cuenta con centros de recarga.

acadecam
08-02-2012, 11:52 PM
En Capilla solo hay uno, y tiene un horario muy limitado, mas la falta de credito estan sonados ahi.

En cambio en Opendoor hay varios, pero muy cerca de la estacion, no se en Robles.

bondiman
08-02-2012, 11:59 PM
Teniendo en cuenta la inminencia del asunto este :( voy a tener que cargar mi tarjeta por primera vez.
La pregunta que me surge es ¿còmo viene la mano con los recargos por carga? ¿Se puede cargar sin pagar recargo más o menos fácil?
Y de paso ¿cuánto conviene cargar?

acadecam
08-03-2012, 12:36 AM
El tema es que esta prohibido que te cobren un recargo por la carga realizada, si llega a ocurrir el caso, denuncia, tardan una banda en solucionarlo a veces pero lo hacen, asi lo hicieron en Capilla, antes habia otro negocio que recargaba, y cobraba creo que $1- de recargo, aprovechandose que solo eran 2 los lugares que recargaban SUBE, y ellos tenian ventaja por proximidad a la parada y mejores horarios, estuvieron un largo tiempo asi, pero ya les sacaron la recarga de SUBE por este motivo.

Yo por lo pronto siempre tengo mi tarjeta con mas de $200, solo cargpo en Capital en los puesto SUBE de Retiro u Once, o sino en boleterias de empresas de colectivo, es mas seguro ya que no que cobran extra, y siempre tienen credito.

Lo que hay que revisar es el ticket tras cada recarga, le ha pasado a conocidos mios, que tras cargar $100, les acreditan unos cuantos centavos menos, uno de mis amigos se entero porque cuando pago, le salio que el saldo tenia $15, 32, y es imposible que tuvieran esos 2 centavos porque no hay tarifa de SUBE que cobre eso.

Rueda mágica
08-03-2012, 04:17 PM
A mí me funciona desde acá (https://gestiones.sube.gob.ar/AccesoSUBE.aspx). A veces falla. Tené en cuenta igualmente que en el horario de la noche hacen mantenimiento del sistema
Ahora no es de noche y tampoco funciona. Pero bue...

Santiago Ignacio Schvap
08-05-2012, 10:14 PM
¿Alguien sabe porqué la tarjeta SUBE puede trabarse o quedar inhabilitada a pesar de que tiene saldo y la tarjeta está en buen estado?

md70
08-05-2012, 11:10 PM
¿Alguien sabe porqué la tarjeta SUBE puede trabarse o quedar inhabilitada a pesar de que tiene saldo y la tarjeta está en buen estado?

Lo que se me ocurre es que se haya desmagnetizado , o que la hayan dado de baja por error...

Leo
08-05-2012, 11:15 PM
En algunos casos me comentaron que es por inconsistencia de datos. O sea que bajo un mismo DNI hay dos tarjetas. En realidad no es tan asi. Pero paso a comentar: cuando la sacabas llenando el formulario siempre se ponia DNI como tipo de documento. El sistema admitia solamente relacionar un nro de DNI con el prefijo DNI delante. Pero a veces en algunos lugares hacian pasar el mismo número de DNI como Cedula de Identidad. Y así con Pasaporte, o Libreta Civica o de Enrolamiento.
O sea que era inentendible por ejemplo que el DNI (estoy mandando cualquiera) 22.321.456 tenga una tarjeta asignada bajo DNI, CI, y/o LE LC. La mayoria de las veces se hacia eso porque la gente queria la tarjeta a toda costa y no queria denunciar la que habian perdido o se les habia roto. Se les empacaban en el puesto y no se iban. Entiendo que eso esta prohibido, pero las tarjetas funcionan/ban igual. Ahora como se tienen que "personalizar" los subsidios si o si tiene que haber una tarjeta por persona. A menos que te hayas ido a sacar una con el número de la CI de la Policia que ya no se emite más.

Agrego, ya que vi una respuesta arriba. Para darla de baja se necesitan datos personales (que a esta altura parecen estar por todos lados) Nombre, apellido, DNI, Direccion, telefono, mail, fecha nacimiento y el lugar donde se solicito además del nro de tarjeta. O sea que para darla de baja tiene que ser una persona muy cercana a uno para poder obtener todos esos datos. Y además si no coincidis con el sexo del titular de la tarjeta tampoco podes hacer el tramite via telefonica. Yo por ejemplo, se lo pude hacer a mi primo ya que me dejo todos los datos personales que sabia que iban a pedir. Se lo hice porque el por horario de trabajo y no tener como llamar no lo pudo hacer. A veces es molesto porque por ejemplo si uno tiene que hacerle el tramite a una hermana o madre no puede porque piden que se comunique si o si la titular, (o en su defecto alguna mujer :P)

bondiman
08-06-2012, 09:46 AM
Estoy leyendo que en estaciones como Va. del Parque hay una sola lectora de SUBE (¿es posible que en algunas estaciones como Núñez o Devoto no haya lectora? Eso también leo y me llama la atención).

Como sea, la impresión es que está hecho con muy poca conexión con la realidad, y que en cualquier momento la gente se enoja. (Debería enojarse, ojalá se enoje).

No sé si alguno tiene una xp en primera persona de cómo funciona esto en los trenes.

También leo que es muy difícil cargar la tarjeta porque "no hay sistema". No sé si saben algo.

tenementfunster
08-06-2012, 09:52 AM
Boleteros del Belgrano Norte y el San Martín, en una mezcla de medida de fuerza y ganas de no cargar, dicen que no hay sistema. Hay colas interminables en estaciones como Nuñez, Devoto, Caseros, e imagino que lo mismo pasa en las del Roca. Una muestra más de lo improvisado y desprolijo del sistema.

ale_tmc
08-06-2012, 10:01 AM
Las terminales estan en todas las estaciones, el problema son los empleados "sindicalizados"

tenementfunster
08-06-2012, 10:13 AM
Ese es el problema, las "terminales". Con tal de implementar el sistema lo más rápido posible para anunciarlo con bombos y platillos en Canal 7, nadie paró un segundo a pensar lo que iba a pasar hoy, que todos nosotros veíamos venir. Dos aparatitos tipo cajero automático que andan lentísimo, como si estuvieran basados en Windows 95, que la gente no aprende a usar dinámicamente, que son confusos, y todo para que se imprima un boleto de papel. ¿Y el "boleto electrónico" dónde está? :mad1::notrust: La gente tiene que salir 20 minutos antes para poder sacar el boleto. Con molinetes otra sería la cosa. Pero eso sería haber pensado las cosas antes de hacerlas.

nicko_viteh
08-06-2012, 12:35 PM
Hay una cosa que me tiene intrigado: hace un par de días me subí a un colectivo, pedí pagar con la SUBE, pagué, todo bien, pero, a todo esto, en la máquina tragamonedas una señora tenía problemas para pagar su boleto. Pues bien, cuando pasé al salón principal, el chofer me preguntó si había pagado, a lo que respondí que sí. Pero me surgió la duda: ¿el chofer tiene alguna manera de revisar el/los último/s movimiento de una tarjeta? Porque, de no ser así, hay un motivo más para exigir que entregue un comprobante.

tenementfunster
08-06-2012, 12:47 PM
Confirmado lo que sospechaba: el hall de Lomas está repleto de gente (habrá fácil 100 personas). El anden, menos de la mitad. Y son las doce y media, ni quiero imaginar lo que fue a la mañana. Esto termina en un caos, en menos de un mes la gente se va a cansar de un sistema tan improvisado.

-Martín
08-06-2012, 05:04 PM
Es un tema lo de los subsidios ya que el que se toma el transporte publico no es una persona pudiente (quizas el subte si por la rapidez de trasladarse) pero para mi el 80% de los que se toman el bondi y/o tren que el boleto se vaya muy arriba afectara a gran parte de la poblacion ya que como bien dijo nuestra presidenta solo un 11% paga impuesto a las ganacias, por ende la mayoria cobra menos de 5700 pesos y todos sabemos que ese sueldo para la inflacion de hoy en dia es bajo, no me quiero imaginar si se tiene que pagar 3 o 4 pesos por pasaje.

acadecam
08-06-2012, 05:34 PM
Confirmado lo que sospechaba: el hall de Lomas está repleto de gente (habrá fácil 100 personas). El anden, menos de la mitad. Y son las doce y media, ni quiero imaginar lo que fue a la mañana. Esto termina en un caos, en menos de un mes la gente se va a cansar de un sistema tan improvisado.

No se si se van a cansar, pero en cualquier momento se van a avivar de hacer percha la ¨terminal¨, y listo, chau, fila, no te pueden cobrar con SUBE, viajar gratis.

Acuerdense de este pot, si no llegan a agilizar ese tramite, alguien se va a avivar y se va a violver costumbre ya que eso implicaria ahorrar como 30 minutos, si es un caso como el que mencionas.

Desde ya aclaro, que no apruebo el daño a las terminales, pero, no me digan que no pensaron que eso va a pasar en cualquier momento.

Franco D
08-06-2012, 05:40 PM
No se si se van a cansar, pero en cualquier momento se van a avivar de hacer percha la ¨terminal¨, y listo, chau, fila, no te pueden cobrar con SUBE, viajar gratis.

Acuerdense de este pot, si no llegan a agilizar ese tramite, alguien se va a avivar y se va a violver costumbre ya que eso implicaria ahorrar como 30 minutos, si es un caso como el que mencionas.

Desde ya aclaro, que no apruebo el daño a las terminales, pero, no me digan que no pensaron que eso va a pasar en cualquier momento.

A mi me asusta el combo pasajeros enojados + intendentes peleados con el gobierno. Atentos a Malvinas Argentinas

NicooM
08-06-2012, 06:34 PM
En las líneas que viajé hoy ya empezaron a cobrar la nueva tarifa con monedas, pero lo que me sorprendió es que una señora quiso sacar dos pasajes con sube y el chofer le dijo que era solo uno... Volvemos con esta estupidez?.. :S

wolvs
08-06-2012, 08:43 PM
Al final decian que con la monedero se terminaba el subsidio, yo hoy pague con mi monedero en el San Martin (estacion palermo) y me conbraron la tarifa de siempre.
Asi que por ahora sigo con mi monedero querida.

tenementfunster
08-06-2012, 09:04 PM
Yo tambien venía a decir lo mismo. Tome una municipal y dos nacionales pagando a tarifa SUBE con una Monedero/SUBE.

Rueda mágica
08-06-2012, 09:19 PM
Buuuuuuh. Tanto humo vendieron con que "solo la SUBE", que ahora por culpa de estos kretinos me pierdo todos los descuentos en Open25.

Verguenza me dan estos tipos.

tenementfunster
08-06-2012, 09:23 PM
Ojo que al menos los Open25 que yo frecuento ya no trabajan con Monedero (y no tienen descuentos),

Santiago Ignacio Schvap
08-06-2012, 09:50 PM
A mi me asusta el combo pasajeros enojados + intendentes peleados con el gobierno. Atentos a Malvinas Argentinas

Pero Malvinas es mas tranquilo que por ejemplo algunos municipios de zona sur. Los colectivos son bastante buenos y el Belgrno a pesar que está al límite de su operatividad por capacidad y obsolencia es mas ordenado

En tanto quería consultar como se pueden ver los movimientos de una tarjeta SUBE. En la página oficial no pude encontrar una opción que me lleve a esto

Del Viso
08-06-2012, 10:19 PM
Al final decian que con la monedero se terminaba el subsidio, yo hoy pague con mi monedero en el San Martin (estacion palermo) y me conbraron la tarifa de siempre.

Enserio vale la monedero? Que suerte que me olvidé la Sube el otro día cuando pretendía cargarla por el aumeto que regía a partir de hoy. Perfecto, sigo operando entonces con mi querida compañera de hace ya 5 años!

Camper 2000
08-07-2012, 12:57 AM
En los coches de la 37 pusieron el nuevo tarifario, ademas mencionan que los boletos de pre-embarque con las tarifas viejas sirven hasta el 12 de este mes, o sino hay que ir a cambiarlos a la empresa por los nuevos.

Rueda mágica
08-07-2012, 02:20 AM
Ojo que al menos los Open25 que yo frecuento ya no trabajan con Monedero (y no tienen descuentos),
¿Seguro? hace un tiempito leí que volvían a tener onda entre Monedero y la Open25 :p

Pero te creo. Quien los entiende ya !

ELC
08-07-2012, 02:32 AM

Yo tambien venía a decir lo mismo. Tome una municipal y dos nacionales pagando a tarifa SUBE con una Monedero/SUBE.

Enserio vale la monedero? Que suerte que me olvidé la Sube el otro día cuando pretendía cargarla por el aumeto que regía a partir de hoy. Perfecto, sigo operando entonces con mi querida compañera de hace ya 5 años!

Me está pasando algo raro:

El sábado usé la Subtecard (Monedero prehistórica adherida a débito automático) en colectivos con máquina Metronec y, una vez cobrado el boleto, me informó un saldo muy alto (mucho mayor que la recarga automática).

Esta mañana viajé en el 132 (también máquina Metronec) y me cobraron la "tarifa SUBE" sin problemas. Seguía apareciendo el saldo extraño.

Pero a la noche vovlví con el 155 (180 x 155 - Lectora roja no me acuerdo la marca ni empresa) y la lectora me tiró un mensaje de "tarjeta inválida". Por suerte tengo la SUBE como backup y pude pagar sin necesidad de monedas.

Hasta ahora tengo dos teorías:

Están empezando a bloquear las Subtecard / Monedero en colectivos, para obligar a usar SUBE o monedas, o
Como parte del efecto de la huelga del subte, se "desconectó" o "desconfiguró" la red y las tarjetas de Metrovías no están andando en colectivos "no Metronec"

No sé por cual inclinarme, en los próximos días espero que se normalice....

cristian583
08-07-2012, 05:16 PM
Yo use mi Monedero de recarga sin problemas, tenes que llamar y cambiarla tal vez sea muy antigua aunque es raro, tienen un vencimiento aunque ellos dicen que no vencen

bruno schiavo
08-07-2012, 07:00 PM
Me está pasando algo raro:

El sábado usé la Subtecard (Monedero prehistórica adherida a débito automático) en colectivos con máquina Metronec y, una vez cobrado el boleto, me informó un saldo muy alto (mucho mayor que la recarga automática).

Esta mañana viajé en el 132 (también máquina Metronec) y me cobraron la "tarifa SUBE" sin problemas. Seguía apareciendo el saldo extraño.

Pero a la noche vovlví con el 155 (180 x 155 - Lectora roja no me acuerdo la marca ni empresa) y la lectora me tiró un mensaje de "tarjeta inválida". Por suerte tengo la SUBE como backup y pude pagar sin necesidad de monedas.

Hasta ahora tengo dos teorías:

Están empezando a bloquear las Subtecard / Monedero en colectivos, para obligar a usar SUBE o monedas, o
Como parte del efecto de la huelga del subte, se "desconectó" o "desconfiguró" la red y las tarjetas de Metrovías no están andando en colectivos "no Metronec"

No sé por cual inclinarme, en los próximos días espero que se normalice....

La lectora de SUBE de la 180/630 es la INDRA. Como las que tienen muchas lineas de Matanza.

bondiman
08-08-2012, 10:01 PM
Que en varias estaciones de tren haya lectora de SUBE solo en un andén, ¿es producto de la imprevisión o está hecho a propósito, así desalienta a alguna gente a dar toooooooda la vuelta, y terminan pagando sin SUBE?

tenementfunster
08-08-2012, 10:27 PM
Que en varias estaciones de tren haya lectora de SUBE solo en un andén, ¿es producto de la imprevisión o está hecho a propósito, así desalienta a alguna gente a dar toooooooda la vuelta, y terminan pagando sin SUBE?

Producto de la imprevisión. De qué estaciones te referís? Dependiendo de la línea hay distintas causas.

bondiman
08-09-2012, 09:58 AM
La info que tengo, no confirmada en persona, refiere a
Lisandro de la Torre rumbo a Retiro.
Ezpeleta camino a Consti
Núñez, supuestamente camino a Retiro.

De todas maneras, la misma pregunta puede hacerse respecto de las estaciones donde hay apenas una lectora por andén.

Banned
08-09-2012, 02:25 PM
Con Monedero se paga el boleto 1.10 o $2? Gracias

Franco D
08-09-2012, 04:50 PM
Oficialmente a $2, en la práctica a $1,10.

Según cartel en Est. Floresta, los abonos quincenales y mensuales que solo se compran en boletería mantienen el subsidio

Leo
08-09-2012, 05:19 PM
Todo caso, eso que decís Franco se debería mantener hasta que coloquen validadoras en las boleterias de ventanilla. Tales como tienen las de Once. Porque sino tendriamos que aplicar algo similar con los boletos de preembarque de los colectivos que por ejemplo vende la 12 o 39. O hasta la misma Ecotrans en Moron o Merlo. Que se tendrian que seguir vendiendo con los precios anteriores.

Después por otro lado lo que mencionaban de los autoservicios de un solo lado al menos en LBS todas las estaciones son así. Gracias a que hay uno solo al menos.jaja Y despues en el Haedo-Temperley la única estación que tiene autoservicio es Temperley. Ya que ni Haedo tiene, solo hay de lado del Sarmiento.

Y hoy Randazzo me dio la razón :lol::lol: También menciono que hubo filas y problemas para recargar ya que como esta sin servicio el subte, la gente que cargaba ahi (un 30% del total) se volcó a los kioskos, locutorios y/o agencias de pago y quiniela.

esteban_110383
08-09-2012, 07:25 PM

Según cartel en Est. Floresta, los abonos quincenales y mensuales que solo se compran en boletería mantienen el subsidio

Estimo que te referis a la tarifa minima del colectivo.

Todas las tarifas del transporte automotor, ferroviario y subterraneo abonadas con la tarjeta Monedero mantienen momentaneamente el mismo valor que SUBE. Puede que esta situacion cambie en algun momento, aunque esperaria que nunca. De parte del gobierno se habia afirmado que Monedero iba a quedar excluida de los subsidios, pero hasta ahora no ocurrio.

Resalto la experiencia de Monedero en el desarrollo del sistema de pagos que se instalo con anterioridad al sistema SUBE. Han demostrado tener mas criterio en la eleccion del equipamiento en especial los del ferrocarril Urquiza y el Subte. Es una lastima que Metronec (Monedero) no haya presentado o ganado la licitacion de molinetes en todas las lineas ferroviarias. No hubiera sido la lacra de terminales de autoservicio que se instalaron. Tengan en cuenta que se instalaron molinetes en su tiempo en Constitucion y en otras estaciones, pero luego los retiraron.

Los invito a debatir sobre el equipamiento ferroviario ideal o quejas del actual aqui:
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=14497

Esteban Gamarra
08-09-2012, 10:45 PM
59 - HLG262 - INCORPORADO EN 08-2008 - RADIADO 03-2012 - UGARTE MB 1315 - COCHE 96 - INCORPORADO EN 07-2012 A LINEA 109 - COCHE 56

Cito a "Eivar 1214" en el Hilo de Novedades del Subforo de Colectivos,y pregunto (al cuete...porque sabría indirectamente la Respuesta...) ¿Comprando Usados la 109?........(¿Le Reintegrarán "en fecha" los débitos de la Tarjeta......)

He llevado ésto aquí al hilo de la SUBE porque, ya con las Tarifas aumentadas (de las Expendedoras...), quisera saber si cada Empresa o Línea es correctamente Compensada en el uso del SUBE.....porque es evidente que a tal Empresa (o Empresas) (no citaré nombres...) se la privilegia sobre tal otra (u otras...) en los Reintegros de los "boletos" vendidos por el SUBE......

MetropolitanVickers
08-09-2012, 11:08 PM
Confirmo que con Monedero se está pagando la tarifa de siempre; no así con monedas.

Resalto también que el sábado, al volver de La Plata y en la terminal de micros pude conseguir la tarjeta SUBE en menos de tres minutos. Cuando se quiere, se puede. :rolleyes:

ELC
08-10-2012, 01:04 AM
Me está pasando algo raro: ......

Pero a la noche vovlví con el 155 (180 x 155 - Lectora roja no me acuerdo la marca ni empresa) y la lectora me tiró un mensaje de "tarjeta inválida".

Actualizo la información: en estos días la seguí usando tanto en el 132 (Metronec) como en el 155 (180 - Indra) y funcionó sin problemas

Me comentaron que "a veces" les agarra y aparece el "tarjeta inválida" :mad1:.

Será cuestión de llevar siempre la sube con saldo como backup

ELC
08-10-2012, 01:07 AM

Confirmo que con Monedero se está pagando la tarifa de siempre; no así con monedas.

Por ahora hay dos tarifas: "Con tarjeta" ($1.10) y "con monedas" ($2)

Si en el futuro le dejan el subsidio sólo a la Sube no creo que haya que pedir una u otra tarifa: Si les queda algo de sentido común, probablemente el conductor va a marcar la sección, a todos se les debita el boleto "pleno" y al que corresponde se acredita elsubsidio.

Leo
08-10-2012, 01:36 AM

Resalto también que el sábado, al volver de La Plata y en la terminal de micros pude conseguir la tarjeta SUBE en menos de tres minutos. Cuando se quiere, se puede. :rolleyes:

Sí es más. Hay lugares que te venden la tarjeta, pero en el mismo lugar no se puede cargar... :p O sea usa el sistema para venderla pero no para recarga :S
En la EDO (en morón) siempre suele haber fila sobre Salta de gente para comprar la tarjeta. O sea proliferaron muchos lugares de expendio de tarjeta en este ultimo tiempo y los carteles a veces llevan a confusión. Siempre en grande y letra blanca dige AQUI SUBE! pero arriba y más chico varia el poster diciendo "cargue" u "obtenga", asi que obliga a verlo con detenimiento.

tenementfunster
08-10-2012, 08:25 AM
Anteayer consulte al guarda de Lomas y me dijo que los abonos se pueden seguir comprando a la tarifa vieja (44 en este caso) siempre y cuando se los pague con SUBE en la boleteria, cosa que en las estaciones del Roca se puede hacer.

acadecam
08-10-2012, 02:58 PM
Sí es más. Hay lugares que te venden la tarjeta, pero en el mismo lugar no se puede cargar... :p O sea usa el sistema para venderla pero no para recarga :S
En la EDO (en morón) siempre suele haber fila sobre Salta de gente para comprar la tarjeta. O sea proliferaron muchos lugares de expendio de tarjeta en este ultimo tiempo y los carteles a veces llevan a confusión. Siempre en grande y letra blanca dige AQUI SUBE! pero arriba y más chico varia el poster diciendo "cargue" u "obtenga", asi que obliga a verlo con detenimiento.

Es logico que haya lugares de expendio y no de recarga, son empresas distintas las que suelen hacerse cargo de estas 2 operaciones, desde ya en mis locales, se puede tramitar la SUBE desde hace mucho, pero recarga no hago ni a punta de pistola, de por si, los que se encargan de las tarjetas, no tienen nada que ver con la recarga, que siguen siendo los mismos 3 de siempre, con el mismo arreglo.

Por lo cual si quieren los clientes sacar la tarjeta pueden, pero para cargarla tienen que hacer los 6km hasta Pilar, punto de recarga mas cercano.

Ya con lo del artel es cierto, por eso muchos hemos optado por personañizar carteles, es decir, mandamos a hacer los nuestros, porque los oficiales no se entienden y la gente confunde los puntos de obtencion con puntos de recarga.

wolvs
08-10-2012, 06:01 PM
Un comentario respecto a los subsidios y la SUBE.
Hoy me meti en la pagina de la AFIP con mi clave fiscal y me llamo la atencion una opcion nueva que hay abajo de todas las opciones que te sale.
Dice:
SUBE - Revalidación Tarjeta Social
Servicio para revalidación de la Tarjeta Social - SUBE

Si ingresas trae tus datos de AFIP y te pide que completes tu numero de tarjeta SUBE y pongas una clave para tus gestiones SUBE

Sera el primer paso para ver quien va a seguir recibiendo el subsidio?

esteban_110383
08-10-2012, 08:51 PM
Actualizo la información: en estos días la seguí usando tanto en el 132 (Metronec) como en el 155 (180 - Indra) y funcionó sin problemas

Me comentaron que "a veces" les agarra y aparece el "tarjeta inválida" :mad1:.

Será cuestión de llevar siempre la sube con saldo como backup

Creo poder explicar por que ocurre esto:

Las validadoras de colectivos se conectan por la red celular (GPRS) para validar nuestras tarjetas.

Como todos sabemos es muy frecuente quedarnos sin señal, perder llamadas o interrupcion de las establecidas, imposibilidad de enviar y recibir mensajes y quedarnos sin acceso a Internet. Lo mismo le pasa a las validadoras.

Me ha pasado que con mi tarjeta Monedero y otros usuarios que subieron con tarjeta SUBE o Monedero en el trayecto de Av. Alem nos devolvio el mismo mensaje. El chofer, ya con mucha experiencia, me explico que en ese tramo es frecuente la perdida de señal celular, cosa que pude confirmar con mi telefono. La solucion del chofer fue esperar hasta llegar a los puntos donde el sabia que se restablecia la conexion y volver a intentar, cosa que funciono.

Es un desacierto el mensaje de "tarjeta invalida", cuando deberia ser "error de conexion" u otro similar.

cristian583
08-10-2012, 11:02 PM
Que raro, una vez me tomo el 22 en Paraguay saliendo de Retiro y el chofer toque lo que toque se le marcaba 0.55 al pasajero de adelante lo llevo por eso, yo con mas paciencia cuando paso Cordoba pudo marcar 1.75.

Leo
08-11-2012, 12:05 AM
Es logico que haya lugares de expendio y no de recarga, son empresas distintas las que suelen hacerse cargo de estas 2 operaciones, desde ya en mis locales, se puede tramitar la SUBE desde hace mucho, pero recarga no hago ni a punta de pistola, de por si, los que se encargan de las tarjetas, no tienen nada que ver con la recarga, que siguen siendo los mismos 3 de siempre, con el mismo arreglo.

Por lo cual si quieren los clientes sacar la tarjeta pueden, pero para cargarla tienen que hacer los 6km hasta Pilar, punto de recarga mas cercano.

Ya con lo del artel es cierto, por eso muchos hemos optado por personañizar carteles, es decir, mandamos a hacer los nuestros, porque los oficiales no se entienden y la gente confunde los puntos de obtencion con puntos de recarga.

Básicamente en que consiste el negocio de las tarjetas? Si es que se puede contar claro. Porque no me quedan claros algunas cosas o por ahi las hacen, pero no me entero. Se siguen validando las tarjetas? Si uno ya tenia una asignada una al DNI puede tener otra en algun kiosco o punto de obtención sin dar la baja de la anterior. (Se como era el procedimiento tradicional de ingresar y asociación, pero no se como quedó todo después de principios de Marzo, es más el otro dia estaban vendiendo en retiro con un stand del Min del Interior y me dijo el encargado que no las validaban -entonces como sabian que no tenian antes otra las personas?-)

Además, deja más cash vender las tarjetas de $15 que la carga, digamos que da más redito? Y sobre lo primero preguntaba, porque tenia otro conocido con un kiosko que tambien vendia las tarjetas, llenaban formularios y (no me acuerdo bien) si te daban en el momento o después de un dia. Porque era como un corredor de las tarjetas, aunque no se si eso era bien "legal" digamos :lol::lol:

acadecam
08-11-2012, 01:53 AM
Básicamente en que consiste el negocio de las tarjetas? Si es que se puede contar claro. Porque no me quedan claros algunas cosas o por ahi las hacen, pero no me entero. Se siguen validando las tarjetas? Si uno ya tenia una asignada una al DNI puede tener otra en algun kiosco o punto de obtención sin dar la baja de la anterior. (Se como era el procedimiento tradicional de ingresar y asociación, pero no se como quedó todo después de principios de Marzo, es más el otro dia estaban vendiendo en retiro con un stand del Min del Interior y me dijo el encargado que no las validaban -entonces como sabian que no tenian antes otra las personas?-)

Además, deja más cash vender las tarjetas de $15 que la carga, digamos que da más redito? Y sobre lo primero preguntaba, porque tenia otro conocido con un kiosko que tambien vendia las tarjetas, llenaban formularios y (no me acuerdo bien) si te daban en el momento o después de un dia. Porque era como un corredor de las tarjetas, aunque no se si eso era bien "legal" digamos :lol::lol:

Va por MP la respuesta.

rukazu
08-11-2012, 02:31 AM
Luego de MESES, volví!!

Solo para comentar que en Paseo Colón y Belgrano hay un quiosco de diarios que vende la sube a 15 pe... No me suena muy transparente xD

cristian583
08-11-2012, 09:44 AM
Hola amigos del foro, me vuelvo a contactar, en San Martin 921 pude cargar mi tarjeta con Debito, estan poniendo posnet en todos los centros para vender tarjetas y de paso cargan. En Corrientes y Reconquista aun no funcionaba la terminal pero me dijeron que proximamente... UNA BUENA :D

geofranco
08-11-2012, 11:44 AM
El aumento no incluye los pasajes secundarios y escolares verdad?

Atlàntida
08-11-2012, 01:48 PM
El cuadro tarifario en Provincia

Con SUBE

1,10
1,50
1,75
2,00

Sin SUBE

2,00
2,00
4,00
4,00

Franco D
08-11-2012, 02:54 PM
Luego de MESES, volví!!

Solo para comentar que en Paseo Colón y Belgrano hay un quiosco de diarios que vende la sube a 15 pe... No me suena muy transparente xD

También en un locutorio en Rivadavia entre Junin y Uriburu

ELC
08-11-2012, 04:43 PM
Creo poder explicar por que ocurre esto:

Las validadoras de colectivos se conectan por la red celular (GPRS) para validar nuestras tarjetas.

Como todos sabemos es muy frecuente quedarnos sin señal, perder llamadas o interrupcion de las establecidas, imposibilidad de enviar y recibir mensajes y quedarnos sin acceso a Internet. Lo mismo le pasa a las validadoras.

Me ha pasado que con mi tarjeta Monedero y otros usuarios que subieron con tarjeta SUBE o Monedero en el trayecto de Av. Alem nos devolvio el mismo mensaje. El chofer, ya con mucha experiencia, me explico que en ese tramo es frecuente la perdida de señal celular, cosa que pude confirmar con mi telefono. La solucion del chofer fue esperar hasta llegar a los puntos donde el sabia que se restablecia la conexion y volver a intentar, cosa que funciono.

Es un desacierto el mensaje de "tarjeta invalida", cuando deberia ser "error de conexion" u otro similar.

Puede ser, pero en este caso el coche estaba estacionado en la terminal de Av Córdoba y Av Madero. Hice 2 intentos con la "tarjeta inválida" (Subtecard) y un tercero (exitoso) con la SUBE, los 3 con el colectivo en el mismo lugar.

ELC
08-11-2012, 04:46 PM
El aumento no incluye los pasajes secundarios y escolares verdad?

Ayer mientras viajaba estaba mirando el teclado de la máquina "tragamonedas" de un 132, y tenía únicamente 2 tarifas: 5 centavos y 2$

La de 0,05 creo que es la escolar, no sé cuál es la de secundarios

esteban_110383
08-11-2012, 05:31 PM
Puede ser, pero en este caso el coche estaba estacionado en la terminal de Av Córdoba y Av Madero. Hice 2 intentos con la "tarjeta inválida" (Subtecard) y un tercero (exitoso) con la SUBE, los 3 con el colectivo en el mismo lugar.

Es posible que sea como vos decis, aunque en ese punto es frecuente perder la señal. Mi experiencia con la Subtecard/Monedero actualmente sigue siendo excelente. En todo caso habria que ver mas experiencias para determinar si la Monedero puede tener problemas o si esta misma falla se produce tambien con la SUBE.

rukazu
08-12-2012, 01:21 AM
Ayer mientras viajaba estaba mirando el teclado de la máquina "tragamonedas" de un 132, y tenía únicamente 2 tarifas: 5 centavos y 2$

La de 0,05 creo que es la escolar, no sé cuál es la de secundarios

En mi época (Me cae la chafi de los 25), no sacaba boleto secundario, se compraba en las terminales (Ay, ay, ay 103 y 97, como por calcular mal terminaba tirando boletos xD)

Franco D
08-12-2012, 01:39 AM
La tarifa secundaria se define como el 50% de la tarifa mínima... Así que la tarifa secundaria sin SUBE quedaría en $1

geofranco
08-12-2012, 01:22 PM
Esa tarifa (la secundaria) era de $0,35, no había sido afectada por los últimos aumentos de 2008 y 2009.

acadecam
08-12-2012, 10:52 PM
La tarifa secundaria es de $0,55, en casi todas las lineas. Hay algunas que cobran $0,50 y $0,60, varia segun la empresa y el grupo al que pertenezca la linea.

La tarifa secundaria no varia si se paga con SUBE o con monedas, sigue igual que antes.

Atlàntida
08-13-2012, 10:54 AM
Es cierto,la tarifa del secundario no cambia su valor.

angelcaido666
08-13-2012, 11:11 AM

La señal de celulares suele ser muy fluctuante y desde cortes abruptos, como de reconexión. Otro punto de pérdida de señal ya sabido por pasajeros frecuentes y choferes es la esquina de Av Córdoba y Maipú.

md70
08-15-2012, 08:04 PM
Ya hace tiempo que no funciona la página para ver el saldo online. Más que un fallo parece hecho con toda la intención, supongo que para la gente use las nuevas terminales que estuvieron poniendo.
(Lo que me parece una idiotez tremenda, pero típico de la falta de planificación que tiene todo el sistema)

Camper 2000
08-16-2012, 10:26 AM
Y bue, por algun lado habia que recortar el gasto de mantenimiento (?)

Por otro lado, pusieron las nuevas maquinas en las boleterias de la Est. Lanus y ahora ademas de pagar el boleto se puede recargar, y si no vi mal sacaron las terminales de autoservicio.

Franco D
08-16-2012, 05:09 PM
Interesante campaña de los boleteros del Sarmiento. Están de paro, reclamando por el tema de la SUBE (no sé exactamente porque), por lo que no se sacá boleto. Lo que quería resaltar es la manifestación en Once donde, además de una bandera tapando las boleterías, los trabajadores se instalaron al lado de las máquinas SUBE y le explicaban a los que querían sacar boleto el motivo de la protesta: ellos se oponen a la "tarifa sin SUBE", diciendo que es un robo al pasajero

MetropolitanVickers
08-16-2012, 05:45 PM
Ah, los boleteros. Los que se quedaban con las moneditas de cinco y diez centavos porque "no había cambio". Ahora "defienden" al pasajero. Sí, claro.

acadecam
08-16-2012, 10:36 PM
Me mataron con lo que dijeron de la protesta del Sarmiento, no tiene sentido, encima ellos se ven beneficiados en su tarea.

Mas alla de eso, en Villa Rosa, es oficial, ya NO HAY puntos de recarga, forzosamente hay que trasladarse a Pilar, o a alguna localidad.

Ya de por si, ninguna de las 4 Agencias de Loteria, recargan la tarjeta, es mas estan retrasando la llegada del sistema, la boleteria de Ferrovias no carga, por un tema Gremial, desde hace mucho, el BAPRO no tiene sistema el sistema, segun ellos, y llegado el caso esta absolutamente colapsado, por lo cual no le sirve a nadie. Y por ultimo el unico punto de recarga de la localidad, un kiosco que cobraba un extra por cada operacion ($1 extra por cada $10 de recarga), le sacaron el sistema por ese motivo, mientras tanto la gente que pague $3,10 hasta el punto de recarga mas cercano.

Santiago Ignacio Schvap
08-16-2012, 10:47 PM
Interesante campaña de los boleteros del Sarmiento. Están de paro, reclamando por el tema de la SUBE (no sé exactamente porque), por lo que no se sacá boleto. Lo que quería resaltar es la manifestación en Once donde, además de una bandera tapando las boleterías, los trabajadores se instalaron al lado de las máquinas SUBE y le explicaban a los que querían sacar boleto el motivo de la protesta: ellos se oponen a la "tarifa sin SUBE", diciendo que es un robo al pasajero

Es complejo porque si hubiese habido una suba escalonada hasta la actual tarifa sin SUBE hoy creo que seguiríamos diciendo que la tarifa es barata. Pasa que al duplicar la tarifa de una sola vez muchos ven un robo en ello y otros no pueden afrontar con naturalidad semejante aumento.

MetropolitanVickers
08-16-2012, 11:06 PM
Me mataron con lo que dijeron de la protesta del Sarmiento, no tiene sentido, encima ellos se ven beneficiados en su tarea.

Mas alla de eso, en Villa Rosa, es oficial, ya NO HAY puntos de recarga, forzosamente hay que trasladarse a Pilar, o a alguna localidad.

Ya de por si, ninguna de las 4 Agencias de Loteria, recargan la tarjeta, es mas estan retrasando la llegada del sistema, la boleteria de Ferrovias no carga, por un tema Gremial, desde hace mucho, el BAPRO no tiene sistema el sistema, segun ellos, y llegado el caso esta absolutamente colapsado, por lo cual no le sirve a nadie. Y por ultimo el unico punto de recarga de la localidad, un kiosco que cobraba un extra por cada operacion ($1 extra por cada $10 de recarga), le sacaron el sistema por ese motivo, mientras tanto la gente que pague $3,10 hasta el punto de recarga mas cercano.

Y yo me quejo por tener que caminar diez cuadras hasta el subte para cargarla...

Martin_01
08-17-2012, 12:35 AM
En el centro de Pilar los domingos los puntos mas frecuentados, por asi decir, de recarga se encuentran cerrados: Las boleterias de las lineas 57, 176 y 510 y 291. Y de los 2 kioskos que cuentan con el sistema uno abre a veces nomas. Lo que complica a uno si tiene que hacer una carga rapida...

Del Viso
08-17-2012, 12:42 AM
Sí bueno, lo mejor es ser previsor y mantener la tarjeta siempre con algo de carga. Tampoco es que cueste tanto.

Cosa curioso, Ni en Villa Rosa ni en Del Viso los boleteros del Belgrano cargan SUBE, pero sí lo hacen en Retiro. En qué progresiva cambia el gremio de boleteros che?

acadecam
08-17-2012, 02:00 AM
En el centro de Pilar los domingos los puntos mas frecuentados, por asi decir, de recarga se encuentran cerrados: Las boleterias de las lineas 57, 176 y 510 y 291. Y de los 2 kioskos que cuentan con el sistema uno abre a veces nomas. Lo que complica a uno si tiene que hacer una carga rapida...

Las boleterias son los puntos mas seguros de recarga, siempre tienen credito, y nunca te cobran recargo, sin contar que el tramite suele ser agil, ya que vamos todos exclusivamente para lo mismo. Con los negocios, uno de esos 2 que mencionas, COBRA UN CARGO EXTRA POR RECARGA, el otro, no, pero no le hace ninguna gracia que le vayas a cargar y no compres nada, jeje

En todo Pilar tenemos alrededor de 39 puntos de recarga (que son los que figuran de forma oficial), de los cuales varios en realidad o no tienen el sistema, o por alguna razon no cargan, en contrapunto, hay puntos de recarga que no figuran en ningun lado, por lo cual estariamos en un numero similar.

Lo malo de todo esto es que de esos 39 puntos de recarga aproximados, la mitad estan en Pilar Centro, o en un radio de 10 cuadras del mismo, el resto esta desparramado entre las localidades, varios de los cuales son practicamente inaccesibles para el usuario comun, y para colmo son en su mayoria los puntos de recarga fuera del centro los que o cobran recargo o figuran erroneamente entre los puntos de recarga.

Por eso el usuario promedio se vuelca a los puestos de recarga de la terminal de manera exclusiva, no podes confiar, ni depender de ningun otro punto de recarga, y la mayoria a la larga tiende a pasar por la Terminal aunque no le toque ir normalmente, y aprovechan para cargar, lo malo de esta dependencia, es que por la misma la gente desconoce los demas puntos de recarga, alrededor de la plaza y en un radio de 2 cuadras hay mas de 10, contando los de la Terminal, pero la gente no los conoce, y varios de esos estan abiertos los Domingos.

Igual, coincido con Del Viso, hay que ser previsor, yo por ejemplo, no dejo que baje nunca de los $200, antes no los dejaba bajar de los $100, pero me agarro una racha en la que no me tocaba pasar por ninguno de mis puntos de recarga predilectos (solo cargo en boleterias, y puestos de carga como el de Retiro), y mi tarjeta casi agoniza, me llego a quedar $35 de carga, una miseria, y me podia quedar tirado en cualquier lugar, ya que hay dias (la mayoria) en los que gasto el doble de eso.

El tema es que la gente he notado no es previsora la mayoria suele tener $20 o $30, en la tarjeta, lo que es muy pobre, mas por estos lados, y suele complicar a muchas personas como vecinos mios, que van desde acá, sin ningun punto de recarga en 6km, hasta otro lugar que tampoco tiene puntos de recarga cerca, o no estan disponibles en el horario en el que ellos estan en la calle, por ejemplo, tengo un vecino que sale a las 4:50 para agarrar el 203 a Pacheco, mas precisamente la zona de la rotonda Liniers, a las 5 aunque hubiera un punto de recarga cerca estaria cerrado, ya que a esa hora el unico local abierto es el mio, y ni en pedo recargo SUBE, y para colmo una vez que llefa ahi, no tiene puntos de recarga cerca, llegado el caso no importa porque tiene que ombinar con el 720, y lo deja donde tampoco hay puntos de recarga, a la tarde cuando vuelve es lo mismo, y cae al barrio a las 21, y lo tiene que hacer 6 veces por semana, le quedan los Domingos de descanso, y los tiene que usar para recargar la tarjeta, porque en efectivo, son como $28 en monedas, por dia, entre los 2 colectivos IDA y Vuelta...

maxihornes
08-17-2012, 02:08 PM
Disculpen si ya se consultó, lo busqué y no he encontrado información al respecto. ¿Alguien sabe en qué quedó la posibilidad de cargar en cajeros automáticos, home banking, etc., que estaba prevista para Junio de 2012?.

Encontré estas notas, pero ¿no estaba ya aprobado?.
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=260877&dis=1&sec=3
http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=219658&Itemid=116
http://www.laroscapolitica.com.ar/2012/08/piden-que-la-sube-pueda-recargarse-por.html

esteban_110383
08-17-2012, 08:01 PM
Recordas cuando se dijo que el sistema completo iba a estar instalado y operando en solo tres meses? :S
Espero que eso responda tu pregunta... :D

Respondiendo seriamente: Aun falta, todavia tienen que terminar de instalar y poner en funcionamiento las terminales de recarga de la tarjeta que serian estas:

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=9905&stc=1&d=1335483382

Y se usarian de la siguiente manera:

http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=395866&postcount=6971

En Pago Mis Cuentas hay una opcion para recarga de Subtecard, pero nunca me funciono, siempre me daba error.

Les traigo informacion sobre la implementacion del sistema en los ferrocarriles.

http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=423740&postcount=84

cristian583
08-18-2012, 01:51 PM
Disculpen si ya se consultó, lo busqué y no he encontrado información al respecto. ¿Alguien sabe en qué quedó la posibilidad de cargar en cajeros automáticos, home banking, etc., que estaba prevista para Junio de 2012?.

Encontré estas notas, pero ¿no estaba ya aprobado?.
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=260877&dis=1&sec=3
http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=219658&Itemid=116
http://www.laroscapolitica.com.ar/2012/08/piden-que-la-sube-pueda-recargarse-por.html
Hola, creo que ya lo dije en los puntos SUBE, San Martin 921 x ejemplo estan poniendo posnet para vender tarjetas y de paso cargan, ya lo use con debito y anda... Al que le sirva... No toman ni Amex ni Cabal me dijeron...

bondiman
08-18-2012, 08:12 PM
¿Mejoró el asunto en las estaciones o todavía sigue siendo un quilombo, como el primer día?

ELCOSTERO
08-24-2012, 08:04 AM
Una cuestión que noté en las maquinas 'amarillas' -las que usa DOTA- ,vos vas y le tirás un valor,el tipo marca,vos apoyas la tarjeta y es como que hay un delay en toda esa operación,recien despues de varios segundos te aparece la leyenda (cuando te aparece) de "1 x 1.25" o como sea que díga y seguido el "COBRADO 1.25$";a veces te confunde porque no te aparece nada incitandoté a apoyar la tarjeta (o a sugerirte que el tipo realmente marcó la tarifa) y de golpe te salta el "COBRADO..." ,situación que me sucedió varias veces con la 25.

nicko_viteh
08-24-2012, 09:41 AM
Bueno, se soluciona no apoyando la tarjeta antes, para que no aparezca una tarifa que no era.

ELC
08-24-2012, 09:51 AM
Es cuestión (por lo menos para los usuarios frecuentes) de conocer cada modelo de máquina y, como dice nicko_viteh, no acercar la tarjeta hasta ver la tarifa.

Ya lo decía Serrat :D:
Cada loco con su tema,
contra gustos no hay disputas:
:Dartefactos,:D bestias, hombres y mujeres,
cada uno es como es,
cada quién es cada cual
y baja las escaleras como quiere.

ELCOSTERO
08-24-2012, 10:14 AM
Claro,pero vos le decís "Hola señor chofer uno veinticinco por favor!",el típo marca (uno ve que toca las teclas),y vos mirás la maquina,que no dice nada,y lo mirás al chabón como diciendo "¿Y?" a lo que el chabón te mira y mira a la maquina,como diciendo "¿Y?" hasta que la terminás apoyando,eso será una falla de programación de la maquina anda a saber pero a veces es molesta la situación tanto para uno (que piensa que el chofer no le dio pelota) como para el chofer (que te ve ahí colgado esperando que aparezca la leyenda en el visor).

Franco D
08-24-2012, 10:38 AM
El sistema nuevo de las Metronec es una poronga, tarda un año en cobrar y si no apoyas la tarjeta, te tira error.

Camper 2000
08-24-2012, 08:21 PM
Pero creo que es error de saturacion del sistema desde que subieron las tarifas con monedas, lo note ya que mi me pasa lo mismo de que tardan mas que antes en las lineas que uso siempre (que usan distintas validadoras), justamente desde ese momento.

md70
08-24-2012, 09:40 PM
Pero creo que es error de saturacion del sistema desde que subieron las tarifas con monedas, lo note ya que mi me pasa lo mismo de que tardan mas que antes en las lineas que uso siempre (que usan distintas validadoras), justamente desde ese momento.

Coincido... a mí me está pasando mucho con las Siemens, ahora es común que digan "Usuario no valido" (o fuera de sistema, no me acuerdo) cuando uno apoya la tarjeta, con la tarifa ya marcada.

Leo
08-25-2012, 12:33 AM
Creo que lo habia comentado, pero lo digo igual :p jaja
Lo que se es que cambiaron las configuraciones de las máquinas, no pude ver todavia en las Elsinor y Abakon, pero creo que no fue tanto el cambio ahi. En las Siemens para abrir y cerrar vuelta ya se tienen que apretar otras teclas, lo mismo para la Indra. Y en el visor en esta ultima ahora aparece la fecha completa Ej: 25/08/2012 cosa que no aparecia antes.

wolvs
08-25-2012, 09:58 AM
El otro dia estaba en la cola para pagar con Sube en la boleteria del San Martin, estacion Retiro; y al flaco que estaba adelante el boletero le cobro mal (le cobro una tarifa mas alta).
Le hizo una devolucion y le cobro el correcto. Y le dio el comprobante de la devolucion.
Es bueno saber que pueden hacer devoluciones si te cobran mal, por lo menos ya se q se puede con las maquinas q estan en las boleterias de los trenes.

Camper 2000
08-25-2012, 06:02 PM
Es tan simple como recargarle a la tarjeta la diferencia del pasaje con lo pagado, en los subtes también se puede ya que sirven para cargarla.

EDIT: En los subtes es imposible cobrar mal igual :push:

geofranco
08-26-2012, 04:43 PM
A mi tambien me daba la impresion que estan tardando mas en cobrar las lectoras, sobre todo las Metronec. No se si era una mera impresion. Aun asi sigue siendo el mejor metodo de cobranza habido y por haber.

ThePro
08-26-2012, 07:41 PM
Las metronec son las amarillas, no?

md70
08-26-2012, 07:51 PM
Las metronec son las amarillas, no?

Las ovaladas. Las cuadradas son las Siemens

Leo
08-26-2012, 08:18 PM
Ayer recargué mi SUBE en Marinos del Crucero General Belgrano... que tul? Muy bueno el sistema que sigue expandiendosé por el GBA :D Además de eso te pueden cobrar siempre por ventanilla con tarjeta también. El posnet es como las del Roca y tienen un brazito que las aleja o las despega de las ventanillas. Te entregan un comprobante de la recarga, después veo si lo escaneo y lo subo. Y justamente en ese sector no hay muchos lugares para recargar sino habría que ir para el lado de Pque San Martin, (por ahi Pini que conoce más esa zona me puede confirmar si hay mas lugares de carga) o sino directamente para el centro de Merlo.

Acá las boleterias del Belgrano Sur con recarga hoy en dia. (Que lo busque por curiosidad porque ayer hasta antes que recargue no sabia existencia de recargas en esas estaciones, solo figuraban las que tenian autoservicio)

http://www.ugofe.com.ar/galerias/imgs/estaciones-con-sube-lbs.jpg

Luego en el San Martin todas recargan y cobran por ventanilla. Y en el Roca casi en un 90% de las estaciones recargan. Menos en el Haedo - Temperley donde en esta última solo se puede pagar y/o recargar con SUBE.

Todo el listado por Lineas disponible en: http://www.ugofe.com.ar/galerias/estaciones-con-sube-lgr.php ; http://www.ugofe.com.ar/galerias/estaciones-con-sube-lsm.php ; http://www.ugofe.com.ar/galerias/estaciones-con-sube-lbs.php

loser81
08-26-2012, 10:17 PM
Capaz que ya se trató el tema ya que hace rato que no ando por aca... pero es mi PC o la página de SUBE anda para el traste? Cuando quiero ingresar a mi cuenta dice que no tengo clave generada... si en junio me registré con mi CUIL :mad1:
También quise llenar el formulario por perdida de tarjeta para mi hermano y los links no funcionan:mad1:
No funca ni con Chrome ni en IE...

cristian583
08-27-2012, 09:35 PM
Tema MIS VIAJES no funciona, sacaron el link de la pagina, podes pedir un detalle x telefono de los dias que necesitas y te los mandan en 10 dias maximo a una cuenta de correo electronico. Saben algo de los viajes de emergencia? me dijo un amigo que le quedaron -0.75 con saldo insufuciente pudo pagar igual. El que tenga la posibilidad que lo confirme.

ELCOSTERO
08-28-2012, 07:36 AM
Yo lo veo como un defecto del sístema (como cuando los semáforos te pasan del verde al rojo o viceversa sin pasar por el amarillo),con las rojas a veces pasa que al principio la tarjeta te la toma como invalida y luego sí funciona normalmente.

bondiman
08-28-2012, 06:49 PM
Pregunta: si tengo menos saldo del que debería, ¿qué onda? ¿Agua y ajo?:mad1:

diego_1320
08-28-2012, 07:44 PM
Actualizaron nuevamente la pagina de SUBE en donde agregaron varias cosas que no estaban antes:
http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/1-2.png

Ahora si quieren ver su cuenta hay que generar otra vez una nueva clave:
http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/2-1.png

Franco D
08-28-2012, 08:27 PM
Hoy vi una cosa rarísima, un pasajero pagó su boleto de $1,25 y le apareció como saldo -$1,75

leandro_lanus
08-28-2012, 08:32 PM
Habran habilitado los viajes de emergencia?

Actualizaron nuevamente la pagina de SUBE en donde agregaron varias cosas que no estaban antes:
http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/1-2.png

Ahora si quieren ver su cuenta hay que generar otra vez una nueva clave:
http://i1253.photobucket.com/albums/hh597/diego_1320/2-1.png

Igualmente sigue sin pagina de consulta de saldo, o esta y no la encuentro

y esto?

http://www.miralaonline.net/images/9mBG.png

no era una tarjeta por persona?

EzeBA
08-28-2012, 10:51 PM
Creo que ya se habló de esto, pero, qué onda con las validadoras sobre los molinetes en el Subte? Por ejemplo en Indepencia C ahora todos los molinetes las tienen instaladas y ya no estan tapados.

Leo
08-28-2012, 11:52 PM
Habran habilitado los viajes de emergencia?

Igualmente sigue sin pagina de consulta de saldo, o esta y no la encuentro

y esto?

http://www.miralaonline.net/images/9mBG.png

no era una tarjeta por persona?

Uy DIOS! Son indefendibles los muchachos a veces. Uno le pone lo mejor a veces para hablar de la SUBE, pero con cosas como estas, mejor callar ...jajaja O sea pueden volver atrás con varias cosas o reveer, pero creo que esto ya es cualquier cosa. Al menos guarden piedad de algunos de los requisitos que dijeron tanto. Y que no esta mal, a mi entender.

ahora entre y no aparece lo que habia posteado Diego arriba. Asi que parece que se les chispoteó (?) Lo que si volvio fue el /misviajes que se accede después de entrar por la página de Transporte poniendo la anterior clave que se habia registrado (si es que lo hicieron). Llegue despupes de unos minutos a esa parte e ingrese la clave anterior que tenia y aparece el cuadro para llenar el nro de tarjeta, pero no aparece el codigo Captcha... asi que estamos en la misma. Seguramente en estos dias lo tendran que arreglar y volveran los viajes on line para consultar.

Ah, y si quieren pedir la tarjeta a sus domicilios sale $25 y te la envia OCA. Se puede pagar con varias tarjetas de credito, las mas reconocidas y por Mercado Pago. Es un buen avance ese al menos. Ahora que salen $$ van a llegar a destino seguro.jaja

esteban_110383
08-29-2012, 08:36 AM
Creo que ya se habló de esto, pero, qué onda con las validadoras sobre los molinetes en el Subte? Por ejemplo en Indepencia C ahora todos los molinetes las tienen instaladas y ya no estan tapados.

Seguro te referis a esta lectora:

http://www.forotransportes.com/attachment.php?attachmentid=10010&stc=1&d=1337731340

Son las validadoras oficiales de SUBE. Parece que se quieren deshacer completamente de la red Monedero, ya que los viajes en Subte aun no pasan por la red SUBE. Habra que ver lo que sucede con las actuales, queridas y eficientes lectoras que Metronec supo elegir y tan bien funcionan para determinar luego el rendimiento de las nuevas, que les deseo lo mejor, pero me preparo para lo peor.

Aca el post que hice cuando las empeze a ver. En su momento una por cada ingreso a anden y ahora se ven mas e incluso algunas encendidas, con un mensaje de error.

http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=402976&postcount=7017

bondiman
08-29-2012, 11:34 AM
Pregunta: si tengo menos saldo del que debería, ¿qué onda? ¿Agua y ajo?:mad1:

Descubrí lo que pasó. Me cobraron dos veces el mismo viaje. :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:

(En el 165 la otra noche, le digo el importe, lo veo en pantalla, apoyo la tarjeta, y el tipo me dice que la apoye más abajo, y mientras lo hago, me dice "no, ya está".
Supongo que volvió a marcar el importe mientras me lo dijo, supongo que lo habré mirado y habré sacado la vista del display, y la máquina volvió a leer la tarjeta. :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:

EzeBA
08-29-2012, 03:08 PM
Son las validadoras oficiales de SUBE. Parece que se quieren deshacer completamente de la red Monedero, ya que los viajes en Subte aun no pasan por la red SUBE. Habra que ver lo que sucede con las actuales, queridas y eficientes lectoras que Metronec supo elegir y tan bien funcionan para determinar luego el rendimiento de las nuevas, que les deseo lo mejor, pero me preparo para lo peor.

Aca el post que hice cuando las empeze a ver. En su momento una por cada ingreso a anden y ahora se ven mas e incluso algunas encendidas, con un mensaje de error.

http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=402976&postcount=7017

Exacto. Muchas gracias. Era más o menos lo que imaginaba. Espero que no sean lentas como algunas de los bondis.

esteban_110383
08-29-2012, 06:21 PM
Me parece que es la misma lectora que se encuentran instaladas en los molinetes del Belgrano Norte, estaciones Retiro, Del Valle y Boulogne. El rendimiento no es malo, pero no son tan agiles como las del Subte, pero de seguro es mas rapido que hacer la fila en la boleteria o en la terminal de autoservicio.

ELC
08-29-2012, 06:52 PM
Me parece que es la misma lectora que se encuentran instaladas en los molinetes del Belgrano Norte, estaciones Retiro, Del Valle y Boulogne. El rendimiento no es malo, pero no son tan agiles como las del Subte, pero de seguro es mas rapido que hacer la fila en la boleteria o en la terminal de autoservicio.

Lo que sí, siempre pensando en la comodidad y la seguridad del usuario:

:mad1: NO se puede dejar la tarjeta en el bolsillo :mad1: :mad1:
hay que sacarla y tenerla en la mano

..

leandro_lanus
08-30-2012, 12:26 PM
En C5N esta hablando Randazzo, esta hablando de los viajes de emergencia, el credito extra va a ser de $7.50, que se descuentan al cargar la tarjeta

md70
08-30-2012, 12:47 PM
Además, ya está funcionando la nueva versión de la página del SUBE. Desde la nueva sección de "Mi Sube" no se pueden consultar los últimos viajes, sí desde https://gestiones.sube.gob.ar/MisViajes.aspx , aunque los viajes están desactualizados (Al menos los míos).

Camper 2000
08-30-2012, 01:13 PM
Mis viajes también están desactualizados, el mas actual es del 4/8.

Holden
08-30-2012, 03:07 PM
De Ambito.com

Se descontarán en la próxima recargar
Usuarios de SUBE tendrán saldo de $ 7,50 para viajar si no tienen crédito

El Gobierno nacional anunció que los más de 11 millones de usuarios del transporte público que posee la tarjeta SUBE tendrán habilitado automáticamente desde este jueves un saldo de $ 7,50 para utilizar en caso de querer viajar y no tener crédito cargado.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mencionó que el nuevo beneficio llegará a las 11,2 millones de tarjetas emitidas, aunque destacó que 8,2 millones son las que están "vivas", que se utilizan diariamente.

"A partir del día de hoy todos lo usuarios van a contar con un crédito de $ 7,50 para que en caso de no poder cargar la tarjeta en el momento de viajar se pueda tomar" el servicio público igual, ya sea colectivo, tren o subte, detalló Randazzo en conferencia de prensa en su despacho de la Casa Rosada.

Este servicio extra es para "aquellos que se quedan sin saldo para nuevos viajes, y tienen inconvenientes para cargar porque tiene apuro para ir al trabajo", continuó. Para acceder al crédito no es necesario realizar ningún trámite: al quedar sin saldo o con una suma que no alcanza para un pasaje, se otorga automáticamente el crédito al pagar el boleto.

El funcionario explicó que "ese crédito va a ser descontado cuando el usuario vaya a cargar la tarjeta" nuevamente, luego de haberlo utilizado por completo o una parte. El monto elegido representa el promedio gastado por persona por día.

Además, Randazzo solicitó a los usuarios pasajeros que ya poseen la tarjeta que se registren en la página web www.sube.com.ar para que en caso perderla, se le pueda recuperar el crédito que tenía cargado anteriormente.

Por último, el ministro informó que se habilitó la posibilidad de comprar la tarjeta SUBE por Internet, en el mismo sitio, con envío al domicilio. El costo del plástico es de $ 15 más $ 10 de entrega por correo. Randazzo recordó que también existen 3.273 lugares donde se puede adquirir la tarjeta sin abonar el costo de envío postal y más de 4.000 de recarga.

geofranco
08-31-2012, 02:55 PM
Ahora en todos los 132 pegaron sobre la lectora un cartel que dice "apoyar la tarjeta durante 2 segundos".

Y además en las lectoras Metronec ahora dice el saldo mucho más pequeño que antes, no me gusta tanto.

ThePro
08-31-2012, 03:37 PM
Ahora tambien da la opcion de pagar 2x en una pasada de tarjeta

Camper 2000
08-31-2012, 04:14 PM
Ahora tambien da la opcion de pagar 2x en una pasada de tarjeta

En que lineas/lectoras la habilitaron?

tomy_bondiero
08-31-2012, 06:50 PM
De Ambito.com

Se descontarán en la próxima recargar
Usuarios de SUBE tendrán saldo de $ 7,50 para viajar si no tienen crédito

El Gobierno nacional anunció que los más de 11 millones de usuarios del transporte público que posee la tarjeta SUBE tendrán habilitado automáticamente desde este jueves un saldo de $ 7,50 para utilizar en caso de querer viajar y no tener crédito cargado.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, mencionó que el nuevo beneficio llegará a las 11,2 millones de tarjetas emitidas, aunque destacó que 8,2 millones son las que están "vivas", que se utilizan diariamente.

"A partir del día de hoy todos lo usuarios van a contar con un crédito de $ 7,50 para que en caso de no poder cargar la tarjeta en el momento de viajar se pueda tomar" el servicio público igual, ya sea colectivo, tren o subte, detalló Randazzo en conferencia de prensa en su despacho de la Casa Rosada.

Este servicio extra es para "aquellos que se quedan sin saldo para nuevos viajes, y tienen inconvenientes para cargar porque tiene apuro para ir al trabajo", continuó. Para acceder al crédito no es necesario realizar ningún trámite: al quedar sin saldo o con una suma que no alcanza para un pasaje, se otorga automáticamente el crédito al pagar el boleto.

El funcionario explicó que "ese crédito va a ser descontado cuando el usuario vaya a cargar la tarjeta" nuevamente, luego de haberlo utilizado por completo o una parte. El monto elegido representa el promedio gastado por persona por día.

Además, Randazzo solicitó a los usuarios pasajeros que ya poseen la tarjeta que se registren en la página web www.sube.com.ar para que en caso perderla, se le pueda recuperar el crédito que tenía cargado anteriormente.

Por último, el ministro informó que se habilitó la posibilidad de comprar la tarjeta SUBE por Internet, en el mismo sitio, con envío al domicilio. El costo del plástico es de $ 15 más $ 10 de entrega por correo. Randazzo recordó que también existen 3.273 lugares donde se puede adquirir la tarjeta sin abonar el costo de envío postal y más de 4.000 de recarga.

Las MONEDERO tambien cuentan?

Camper 2000
08-31-2012, 10:04 PM
No creo, ya que no están conectadas a la base de dato del sistema Sube.

tomy_bondiero
09-01-2012, 12:07 AM
No creo, ya que no están conectadas a la base de dato del sistema Sube.

Que raro.Si son compatibles con la sube.O no?

Camper 2000
09-01-2012, 01:13 AM
Si, pero a lo que me refería es que no están ligadas a ningún usuario en la base de datos, entonces no tienen en donde almacenar que prestaron el saldo. Igualmente estaba pensando y habría que probar para sacar las dudas.

esteban_110383
09-01-2012, 01:38 AM
En la base de datos de Monedero las tarjetas nominadas si estan ligadas a un usuario, con todos sus datos. Las innominadas son al portador. Entre Monedero y SUBE hay compatibilidad tecnica e interconexion, pero solo se identifica a la tarjeta, no al usuario.

Tal cual como decis, habria que hacer la prueba. Teoricamente no tendrias que operar con saldo negativo, pero puede que nos llevemos una sorpresa...

ThePro
09-01-2012, 12:38 PM
Habia pasado que un usuario quiso probar la subtecard despues del aumento y le dio un saldo mas alto del que tenia, capas el sistema funciona asi: Un saldo real y un saldo que se muestra en la pantalla, el saldo real es el saldo + los 7.50, en la subtecard capas hay un bug y el saldo real es el saldo que se muestra

ELCOSTERO
09-03-2012, 09:22 AM
La otra vez mi novia dió de baja la SUBE porque la bol*da la perdió,llamó al telefono que te dan ellos,hízo la denuncia y le dijeron que a partir de las 48 hs. podía solicitar una tarjeta nueva.Ella pensaba ir hoy al correo y comenzar el tramiterío para solicitar una nueva,hasta ahí nada nuevo bajo el sol.
Lo llamativo,para mí,es que el Sábado,antes de encontrarnos,pasa por el kiosco cerca de su casa,compra puchos y le comenta al kiosquero de toda esta situación,a lo cual el kiosquero le entrega la tarjeta nueva,el formulario para llenar y el volantito con las instrucciones...¡Como antes!.¿Acaso no había que hacer ahora toda la movida de solicitarla,que despues te mandaban un SMS,nunca te la mandaban,tenías que ir al correo,etc.etc.etc.?,Raro,¿No?.

acadecam
09-03-2012, 04:01 PM
Tengo entendido que, uno tiene que llamar para denunciarla, esperar el tiempo que te piden, y sacar una nueva en cualquier punto de ontencion.

Hasta donde sé todos los puntos te entregan el plastico pre-activado, en el acto, lo que si demora es la re-acreditacion del saldo de la tarjeta anterior, no se si es una semana.

Llegado el caso, con lo de sacarla en el jiosco en el momento es una biuena tecnica, ya que esquivas las 48 horas, ya que hasta que mandan el formulario, y este llega, pasan las 48 horas tranquilamente, y no se si mas aun.

Michael 11
09-03-2012, 10:44 PM
md70

¿Vos,pudistes ver los viajes? por que un conocido, se registro como indica en la pagina y le aparece" Sin ningun registro de viajes" o sea todo en blanco. Cuando la ultima vez, que la utilizo fue el martes.:worried:

Camper 2000
09-04-2012, 08:24 PM
Yo me registre hace algunos días y si pude ver los viajes, pero son de principios del mes pasado.

Michael 11
09-05-2012, 04:19 PM
Camper 2000

Bueno,entonces voy a decirle que se fije,sino comete algun error.Por que las veces que quizo ver, le salio esta imagen.

Nachoffcc
09-06-2012, 09:31 PM
Respecto al SUBE en el ex DFS:
Validadoras DCM similares a las del Belgrano Norte ya están instaladas en Est. Once, Morón lado Norte, Merlo lado Sur y acceso Solanet. Están todas fuera de servicio.
En Ituzaingó acceso Moreno no le vi instaladas validadoras en la boletería.

Terminales Autoservicio Elrinor R 2508:
Algunas funcionan, otras están fuera de servicio, por ahora para consultar saldo.

sergioslk
09-06-2012, 11:28 PM
gente, soy solo yo o cada vez es mas lenta la lectura de las tarjetas arriba de los bondis? a mi me tarda unos 3 segundos en detectar, he visto q a otros les pasa tambien, en varias lineas con varias validadoras en diferentes puntos de gba sur y capital, en los totems del tren y ventanillas me lo toma al toque, todavia no probe en el subte

Camper 2000
09-06-2012, 11:44 PM
Camper 2000

Bueno,entonces voy a decirle que se fije,sino comete algun error.Por que las veces que quizo ver, le salio esta imagen.

Ahora entro y si me salen los viajes subo una imagen acá.

EDIT: Si me salen los viajes, pero como se ve no son actuales
http://img715.imageshack.us/img715/6681/suber.jpg

Michael 11
09-07-2012, 12:03 AM
Camper 2000

Ok.Entonces le digo, y que se fije cual es el error que tiene. Por que si vos podes ver tus viajes, el tendria que ver los suyos,( Aunque sean atrasados).

¡Gracias!

Leo
09-07-2012, 11:24 PM
Todos los últimos viajes que aparecen son del 4/08 para cualquier tarjeta. Tendran que actualizar los nuevos ahoar. Esperemos que sea pronto.

Luego ya estan operativas las maquinas para cargar SUBE por boleteria en ONCE en el Sarmiento. Polarizaron las boleterias y ya estan cargando por ahí. Lo que no se si sigue los que estaban en la parte de atrás, aunque supongo que no ya que se concentra en boleterias esto ahora. En Moron estan las mismas maquinas en ventanilla para cargar, pero no funcionan. Estan todas con las cruces rojas encendidas.

Después viaje en un 26 y en los 132 tambien las Metronec tienen un papelito pegado con cinta scotch que dice algo como: "Deje apoyada la tarjeta durante 2 segundos" Tambien note que le cambiaron otra vez el tema de la interfaz. Te cobra el importe y en una segunda pantalla en un primer reglón aparece lo cobrado y debajo "SALDO: $$$"

cristian583
09-11-2012, 08:20 PM
Ya anda "Mis Viajes" puedo ver desde el 10/08 que hice la reposicion de mi tarjeta... Wiiiii

SAWYER- FCCA
09-12-2012, 10:46 AM
ajajaj que bueno!! :D

me alegrooo, estaras contento ahora, no?? ;)

slds:rolleyes:

leandro_lanus
09-12-2012, 04:59 PM
Que porqueria la actualizacion de software que le hicieron a las validadoras de la linea 9 (ovaladas amarillas) tenes que dejarla apoyada hasta 2 segundos parq que te cobre, si la sacas antes te marca tarjeta invalida, lo unico bueno es que habilitaron la multiventa

Nachoffcc
09-12-2012, 09:42 PM
Todos los últimos viajes que aparecen son del 4/08 para cualquier tarjeta. Tendran que actualizar los nuevos ahoar. Esperemos que sea pronto.

Luego ya estan operativas las maquinas para cargar SUBE por boleteria en ONCE en el Sarmiento. Polarizaron las boleterias y ya estan cargando por ahí. Lo que no se si sigue los que estaban en la parte de atrás, aunque supongo que no ya que se concentra en boleterias esto ahora. En Moron estan las mismas maquinas en ventanilla para cargar, pero no funcionan. Estan todas con las cruces rojas encendidas.

Después viaje en un 26 y en los 132 tambien las Metronec tienen un papelito pegado con cinta scotch que dice algo como: "Deje apoyada la tarjeta durante 2 segundos" Tambien note que le cambiaron otra vez el tema de la interfaz. Te cobra el importe y en una segunda pantalla en un primer reglón aparece lo cobrado y debajo "SALDO: $$$"

Hoy que pasé x Once vi gente que iba a las ventanillas de atrás para querer recargar SUBE y ahí les indicaban que fueran a las boleterías. No sólo sirven para recargar, hoy vi gente sacando boletos en las validadoras, no dan boleto impreso.

Carlos F
09-15-2012, 08:06 PM
Hola gente .....

Me creerían si les digo que el tranvia de Puerto Madero va desde el 04/07 a Retiro ? !!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

http://imageshack.us/a/img641/4091/misviajes.jpg

:D

leandro_lanus
09-17-2012, 01:15 AM
Hoy estaba en la estacion Villa Del Parque, en la billetera tenia la monedero, que sabia que tenia de saldo 15 centavos, me dejo comprar un boleto a Retiro :nuts: quedo con -0.85 centavos de saldo, despues hice el intento en un 150 y me tiro saldo insuficiente :sad2: