PDA

Ver versión completa : Personajes del Subte

Héctor
09-15-2008, 08:59 AM
:pLos que día a día viajamos en el subte nos cruzamos con los clásicos "personajes" del mundo subterráneo y realmente estaría bueno hablar un poco de ellos. ¿Quién de los que viajan en la A cerca de las 8 AM rumbo a Plaza de Mayo no viajó alguna vez con el loco que va anunciando cada estación a la que arriba la formación o que hace la lectura de los carteles?. En la D: ¿Quién no se cruzó con el vendedor de lapiceras que hace una introducción de aquellas diciendo que siempre vende en esa línea y que la gente ya lo conoce y por eso le vuelve a comprar, usando un estilo que recuerda a los españoles ofreciéndoles espejitos a los nativos en la época de la conquista?... Yo al chanta ese le compré una vez y las lapiceras son de la misma calidad (porquería) que se venden en el resto de las líneas de subtes y trenes... Otros casos que conozcan de estos personajes se los dejo a ustedes... ;) c

Pablo
09-15-2008, 01:33 PM
Hace unos meses me sorprendieron en la línea B un par de muchachos que hacían una representación teatral excelente, acerca del superhéroe del subte o algo parecido. Los vi dos veces nada más y me resultaron excelentes, les di plata las dos veces que los vi.

Vendedores me he topado con miles, en la línea B uno típico es un tipo cincuenton que tiene muletas, que vende los beldent grandes a 1$ paso o algo así. O la familia que está instalada en Federico Lacroze llendo para L.N.Alem.

Un abrazo grande.

Francisco
09-15-2008, 08:43 PM
Ahora hace tiempo que no lo veo, pero en la línea B hay un loquito que va cantando no se que canciones, siempre se pone Subtepass en la jeta y va mirando por la ventanilla de las puertas ja!. También en la B hay un viejo que vende Curitas y casi no puede hablar, ese tipo, me conto mi vieja que hace como 30 años que labura ahí. Si me acuerdo de algún otro lo digo en el post.
Un abrazo!

LinkinPark83
09-15-2008, 09:06 PM
pufff...yo me acuerdo cuando me tomaba la linea B todos los dias para ir al centro, al regreso al mediodia casi siempre enganchaba: o un chabon con una viola negra, o a uno con tremendo teclado (en ocaciones junto con un viejito con saxofon), y en algunas oportunidades uno que toca el violin.
Despues estan los vendedores, el que vende las calculadoras y tmb peliculas XD y tajetas de celular, el que no lo vi mas que vendia las revistas y las pinturitas para colorear pa lo chicos. hay cada uno

y nota aparte (siempre hablando de la linea B), estan las dos parejas de cieguitos.

hay mas seguro, la B aparte de ser la que mas uso y conozco, es en la que mas gente (vendedores o musicos) que vi en un mismo viaje, entrando un vendedor mientras el otro esta cambiando de vagon XD

Pablo
09-15-2008, 10:35 PM
Es verdad, la pareja de no videntes, como me olvidé de esa!!

También es cierto la cantidad de vendedores que entran y salen.

Un abrazo grande.

julio9074
09-15-2008, 11:45 PM
Yo me acuerdo de una parejita de ciegos con un chico.

Diego Bianco
09-16-2008, 09:49 AM
la pareja de cieguitos siempre la veo, q andan con un bandoneon también en la B, otro músico es un saxofonista de pelo largo que siempre lo veo en la linea B.

Lo de teatro esta muy bueno, los van a ver los viernes y sábados en la linea B, entre las 9 y las 11 promocionando sus obras de teatro en los alrededores de Callao, sabrán que ahí esta no solo el teatro común, sino mucho teatro under, y siempre se los ve actuando entre coches promocionando sus obras con actuaciones y esas cosas! Es muy loco! :lol:

Diego
09-16-2008, 01:49 PM
en la linea A hay unos chicos que siempre piden monedas
los veo bastante seguido (te das cuenta por que te dan el mismo papelito)
y tambien (hace tiempo que no los veo)
unos que siempre tocan folklore

SubteCard
09-16-2008, 09:19 PM
Mmmmmm hoy me tocó uno en la D a eso de las 12 pm que hacía una "representación" de que se le había perdido su gata... y se la agarró con un flaco que no basureó. Me gustó la altura con la que contestó el "under" sin caer bajo.

El del subtepass en la boca es un groso... Ja... como me rio con ese chabón.

El que vende Chips, el que vende pelis, los "juegos" para coser, la revista Hecho en Bs As, Las pinturitas, el de muletas con buena onda, los no videntes... infinidades debe haber. y seguramente, nos olvidamos de un montón. En fin...

Le dan vida al subte, a algo tan negro, como un túnel con estaciones.

Andrés Zenobio
09-16-2008, 11:29 PM
Muchachos, acá les dejo una del saxofonista de la B.
http://spc.fotologs.net/photo/60/32/104/99588/1162322734_f.jpg

vindom
09-18-2008, 03:43 PM
:pEn la D: ¿Quién no se cruzó con el vendedor de lapiceras que hace una introducción de aquellas diciendo que siempre vende en esa línea y que la gente ya lo conoce y por eso le vuelve a comprar, usando un estilo que recuerda a los españoles ofreciéndoles espejitos a los nativos en la época de la conquista?... Yo al chanta ese le compré una vez y las lapiceras son de la misma calidad (porquería) que se venden en el resto de las líneas de subtes y trenes... Otros casos que conozcan de estos personajes se los dejo a ustedes... ;) c

Ese tipo esta todos los viernes ( es el dia que yo la uso) en la linea A y hace el mismo verso. No hay viernes en el que no lo vea.

SubteCard
09-18-2008, 08:05 PM
Hoy vi al de los libritos.... los ocho por dos pesos.
Y tmb al de la zapatilla... que d tanto reptir "cinco peso" ya le saca la ese.

Je.

Los que tocan reggae en Uruguay a eso de las 10 am, 11. Tmb están.

El de las curitas, se ve que tiene todas las batllas habidas y por haber.

Pablo
09-18-2008, 10:07 PM
Hoy vi a un grande del subte B: El veterano de guerra de malvinas, que te da la identificación cada vez que le das una moneda, y que no puede mover ni el pie ni el brazo izquierdo. Siempre va con su uniforme de guerra, barbudo y con un gorro a tono. A ese lo vi varias veces.

Un abrazo grande.

Francisco
09-19-2008, 12:31 AM
y nota aparte (siempre hablando de la linea B), estan las dos parejas de cieguitos.

Tenes razón! ja! como me olvidé. La verdad que la línea B es la línea de subtes con más diversidad cultural y de formas de manguear :P

Un abrazo!

fb2012
10-10-2008, 08:34 PM
No se si ya nombraron a ese que esta en Pueyrredon Linea D, que toca como una guitarra hecha con un pedazo de madera.....siempre lo acompaña un pibe que hace percusiones

maticjs
04-24-2009, 05:22 PM
no sé si la nombraron, pero una chica en la A (yo siempre viajo desde lima a loria a eso de las 8.30 am todos los dias) pasa algunas veces y comienza a pedir monedas.. Tiene la cara toda quemada, le falta el pelo, las orejas y no me acuerdo si parte de la nariz, pobre chica :(

Monedero
04-24-2009, 06:07 PM
En la linea A hay un vendedor de biromes, que es ciego. Le compré una para ayudarlo con lo que puedo.
Y hay un vendedor que es rubio y anda siempre gritando "seeeñores pasajeros, 5 pesos nada masss" con una voz rara.

SubteCard
04-24-2009, 11:03 PM
Hay uno en la B que tiene un brazo por la mitad. Muy buena onda, pide disculpas a cada rato.... Pero para mi es uno de los que menos molesta.

Según informaciones de ahi mismo, hace cerca de 100 pesos por día.

Es poisible esto? Que opinan?

maticjs
04-25-2009, 08:28 PM
ah, me acabo de acordar de otro, un bandoneonista, en el pasillo que está en la conexion C- A antes de llegar a la estacion lima sur (donde hay puestitos) todos los dias a la mañana (o casi todos) está,.. es un pibe joven (QUE VIEJO SONE XD)

Agustín
04-25-2009, 08:41 PM
También en ese pasillo hay una especie de ¿hippie? ¿minimalista? que creo que tiene rastas o el pelo muy sucio, suele estar sentado en el piso leyendo y espera eternamente que alguien le tire una moneda. No es discapacitado ni mucho menos, ni siquiera hace "algo" para ganarse la simpatía. Solo está ahi, con sus bártulos.

Kilómetro9
04-26-2009, 09:17 PM
En la B también hay un vendedor petisito, de pelo negro largo y voz finita. Muy característico. :D

Urban Traveler
04-26-2009, 09:22 PM
en la D habia unos que encontraba siempre tipo 9 de la noche pasando Carranza direccion CdT que hacen una escena de teatro under en donde hacen que se putean y esta todo arreglado.

Despues lo que me revienta son los pibitos que te dan la mano o un beso y te preguntan como te llamas :mad1:

arles
04-30-2009, 11:18 PM
Ahora hace tiempo que no lo veo, pero en la línea B hay un loquito que va cantando no se que canciones, siempre se pone Subtepass en la jeta y va mirando por la ventanilla de las puertas ja!. También en la B hay un viejo que vende Curitas y casi no puede hablar, ese tipo, me conto mi vieja que hace como 30 años que labura ahí. Si me acuerdo de algún otro lo digo en el post.
Un abrazo!

El del subte pass en la cara fue avistado en Facultad de medicina (anden a Catedral) varias veces cerca de las 18 hs. Lo que canta es inentendible.

bobluis
04-30-2009, 11:25 PM
También en ese pasillo hay una especie de ¿hippie? ¿minimalista? que creo que tiene rastas o el pelo muy sucio, suele estar sentado en el piso leyendo y espera eternamente que alguien le tire una moneda. No es discapacitado ni mucho menos, ni siquiera hace "algo" para ganarse la simpatía. Solo está ahi, con sus bártulos.

Si, yo lo llamo el indú, y puede pasar horas enteras en la misma posición, al final del tunel llegando a la A. En una época había una chica similar y pensé "consiguió novia" pero ahora está solo otra vez. :sad2:

Saludos