PDA

Ver versión completa : Muescas

Wilbury
06-20-2009, 02:06 AM
A ver, me pareció útil recopilar en un solo lugar las distintas muescas que existen en los túneles de la red. Es un listado incompleto, van las que me acuerdo, ya agregarán ustedes otras.

Línea A entre Pza de Mayo y Perú, lado norte, muesca para la línea de la Anglo equivalente a la D que nunca se hizo.
Línea H entre Inclán y Humberto I, lado este, muesca para conectar con la línea E.
Hay otra en la H, entre Humberto I y Venezuela, del mismo lado, pero apuntando hacia el norte, no sé para qué es. También en ese tramo, si no me equivoco, hay una entrada iluminada que creo que lleva a una subestación o algo así (aunque puede que esté mandando fruta).
Línea D, en la estación Plaza Italia o Palermo, hay una muesca como si fuera a salir un segundo túnel, creo que es en dirección a Catedral. Que yo sepa no es la entrada al taller Canning, sino sólo una muesca.
Línea E, en las cercanías de Emilio Mitre, muesca para conectar con el taller Polvorín.
creo que en la E hay otra muesca para conectar con el Taller Mariano Acosta.

En general estas muescas se hacen porque hay alguna obra, o posibilidad de obra, prevista. Ahora, ¿hay alguna muesca que haya sido utilizada para ese propósito? O sea, ¿algún túnel actual era antes nada más que una muesca visible?

Agustín
06-20-2009, 02:10 AM
Yo agregaría en la línea C, la muesca que se hizo en la calle Pavón en 1933 según la red original de la CHADOPyF en donde la linea II (la E) iba de Constitución por Pavon, Entre Ríos y San Juan hasta Boedo. Se hicieron 2 cuadras y se suspendió todo. Luego, con la aceptación estatal del nuevo trazado en curva hasta San Juan y Santiago del Estero, se la dejó como cochera.

Y sumemos las muescas invisibles hechas por la CTAA en Entre Rios, Piedras y Bolívar, con el propósito de cruces en el segundo nivel del subsuelo del proyectado ferrocarril de Otto Franke, y de su línea II.

maticjs
06-20-2009, 02:51 AM
Línea D, en la estación Plaza Italia o Palermo, hay una muesca como si fuera a salir un segundo túnel, creo que es en dirección a Catedral. Que yo sepa no es la entrada al taller Canning, sino sólo una muesca.

dejo una foto de esta muesca (tengo una que me sacaron estando yo parado en las vias y la muesca detrás, pero ya sería hacer mucha propaganda :D:D:D)

http://spa.fotologs.net/photo/10/30/55/subtes/1190677857_f.jpg

Gonzalo Ciarleglio
06-20-2009, 01:41 PM
Las "muescas" que hizo la Anglo en Entre Rios, Piedras y Bolínar no son tales, sino que son puentes. Es decir, estructuralmente se dejó preparado el túnel existente para soportar el paso de otro túnel por debajo. La ausencia de un puente entre el túnel de la A y el FCO a la altura de Bernardo de Irigoyen fue uno de los obstáculos más difíciles que tuvo que sortear la CHADOPyF para poder construir la estación Avenida de Mayo.

En la línea E, es cierto, está la muesca cerca de Emilio Mitre para construir el enlace con Polvorín. No sé por qué no se hizo, pero de haberse hecho se podrían evitar problemas como la elevación de la tensión de la A para evitar remolques engorrosos con las Brujas (los trenes de 1500 vcc podrían ir sin problemas a través de la E), la falta de cocheras: si la C y la E pudiesen guardar y reparar sus coches en Polvorín, podrían desafectarse Constitución y San José Vieja como talleres y reabrir la traza original. Es más, cuando se planeó el enlace, SJV era una simple estación abandonada en donde se estacionaban trenes. Su alicatado y murales estaban intactos (hasta estaban los viejos afiches publicitarios de 1966). Recién se empezó a usar de taller a fines de los 90, poco después de la filmación de Moebius.

Aporto una foto de la muesca de Plaza de Mayo para la "línea D Anglo"

http://farm4.static.flickr.com/3393/3641347939_07121058f5_o.jpg

vindom
06-20-2009, 04:23 PM
Que significa la sigla GIF que esta en varias puertas de estaciones ne la red?

wolvs
06-20-2009, 08:56 PM
Que significa la sigla GIF que esta en varias puertas de estaciones ne la red?

Me sumo a la pregunta, siempre me llamo la atencion esas siglas. Que significa?

Urban Traveler
06-20-2009, 09:12 PM
la muesca de plaza de mayo tiene los rieles ya listos? por lo menos eso se ve en la derecha de la foto de arriba

Gonzalo Ciarleglio
06-20-2009, 09:15 PM
No. Tan sólo apilaron rieles viejos. No hay ni vías ni cambios que vayan hacia la muesca ya que la distancia entre su pared del fondo y la via sur es muy corta como para que pudiera usarse como cochera, por ejemplo.

Urban Traveler
06-20-2009, 09:31 PM
ahhhhhhhh, gotcha... pense que habian armado un desvio o algo

Gonzalo Ciarleglio
06-20-2009, 09:57 PM
Mala idea no sería. Quizás se pudiera aprovechar para hacer un túnel que puenteara a Catedral (D) para usarse en hora pico, largando trenes desde Plaza de Mayo (A) a 9 de Julio (D) (complicado por el nudo, pero podría estudiarse). Entonces podrían prestarse servicios Plaza de Mayo - Carabobo, Plaza de Mayo - Congreso de Tucumán. La vía sur quedaría exclusiva para los servicios a Carabobo, mientras que la norte se usaría para servicios a Carabobo y, en hora pico, servicios a Congreso T. Si la via sur está ocuapda, entonces los trenes entran en la norte. Y si ambas están ocupadas, entonces los trenes que vienen de Carabobo podrían hacer bajar a los pasajeros en Perú, avanzar vacíos por la vía central (que haría las veces de cola de maniobras. Los cambios, la catenaria y las señales ATP están) del túnel Perú - Plaza y luego entrar vacíos en el andén sur de Perú. Y si justo coincide con que viene un tren desde Congreso T, que espere en el enlace caramba! :D :D :D :D Por supuesto que para hacer esto, habría que subir la tensión de la A a 1500 y ponerle el ATP a pleno para quesa compatible con el de la D

Gonzalo Ben Mat
08-25-2010, 11:17 AM
La linea D planeada por la Anglo ¿pasaba por debajo de la Av. Las Heras? ¿ se imaginan todas las estaciones de la D con Brugeoise y decoradas con frisos?

tupperware
08-25-2010, 11:30 AM
Mala idea no sería. Quizás se pudiera aprovechar para hacer un túnel que puenteara a Catedral (D) para usarse en hora pico, largando trenes desde Plaza de Mayo (A) a 9 de Julio (D) (complicado por el nudo, pero podría estudiarse). Entonces podrían prestarse servicios Plaza de Mayo - Carabobo, Plaza de Mayo - Congreso de Tucumán. La vía sur quedaría exclusiva para los servicios a Carabobo, mientras que la norte se usaría para servicios a Carabobo y, en hora pico, servicios a Congreso T. Si la via sur está ocuapda, entonces los trenes entran en la norte. Y si ambas están ocupadas, entonces los trenes que vienen de Carabobo podrían hacer bajar a los pasajeros en Perú, avanzar vacíos por la vía central (que haría las veces de cola de maniobras. Los cambios, la catenaria y las señales ATP están) del túnel Perú - Plaza y luego entrar vacíos en el andén sur de Perú. Y si justo coincide con que viene un tren desde Congreso T, que espere en el enlace caramba! :D :D :D :D Por supuesto que para hacer esto, habría que subir la tensión de la A a 1500 y ponerle el ATP a pleno para quesa compatible con el de la D

ahh entonces este tunel no conecta a la linea A con la D? pero si yo me sente adelante de todo en una bruja la semeana pasada y frente a mi vi un alstom :S

Gonzalo Ben Mat
08-25-2010, 12:00 PM
ahh entonces este tunel no conecta a la linea A con la D? pero si yo me sente adelante de todo en una bruja la semeana pasada y frente a mi vi un alstom :S

Sí, lo viste. Pero hay una muesca ENTRE Perú y Plaza de Mayo, mientras que la cola de maniobras para el intercambio de material rodante de las lineas A y D está EN la estación Plaza de Mayo. Es decir que hay una muesca y un tunel. Según tengo entendido vos te referís a eso ¿no?

tupperware
08-25-2010, 12:01 PM
nose :S :o

Gonzalo Ciarleglio
08-25-2010, 12:05 PM
Cuando vos estás sentado en el primer coche en la via norte de Plaza de Mayo, se ve el acceso a la cochera de Catedral y a los coches de la D maniobrando. Eso se abrió en 1953.

Sin embargo, el Anglo construyó una muesca (una hendidura en la pared) en el muro norte del túne de la A pasando Plaza de Mayo cuando hizo ese primer tramo entre 1911-1912. Por esa muesca se pensaba, luego, empalmar el túnel de la futura línea a Belgrano de la CTAA con lo que hoy es la A.

tupperware
08-25-2010, 12:08 PM
ahhh si! tiene vias y material vario ahi almacenado, pense no mas que el proposito de esa "muesca" era como deposito o algo asi

Holden
08-25-2010, 11:11 PM
no es una muesca, y pido perdón si esta pregunta está en otro lado del foro pero:
¿que es el mini tunel que hay en la línea A llegando a Est Congreso (yendo hacia Carabobo) en la pared lateral izquierda del tunel? Esta pintado de blanco e iluminado, nunca tuve la suerte de que el subte parara ahí como para entender que es...

tupperware
08-25-2010, 11:18 PM
no quiero hablar al pedo pero creo que es una conexion al tunel de FCO

tenementfunster
08-25-2010, 11:37 PM
A qué llaman una muesca ??? A entradas de túneles "falsas", por así decirlo? :nuts:

maticjs
08-26-2010, 12:26 AM
ahhh si! tiene vias y material vario ahi almacenado, pense no mas que el proposito de esa "muesca" era como deposito o algo asi

Nunca los depósitos son planeados.

No por nada la CHADOPyF, por ser lo que era, se ganó cualquier cantidad de cocheras, depósitos, talleres y una sub-estación de más
Era de pifiarle mucho a los calculos:D

Slds

ELC
08-26-2010, 08:59 AM
no es una muesca, y pido perdón si esta pregunta está en otro lado del foro pero:
¿que es el mini tunel que hay en la línea A llegando a Est Congreso (yendo hacia Carabobo) en la pared lateral izquierda del tunel? Esta pintado de blanco e iluminado, nunca tuve la suerte de que el subte parara ahí como para entender que es...

Aparentemente es el acceso o salida de emergencia de un local técnico que está en el extremo del andén (el otro acceso es una puerta de chapa, pintada de violeta, en la pared del extremo del andén.

lo que se ve es un túnel que dobla 90º a la derecha.

Las normas actuales para locales con equipamiento eléctrico de potencia (por ejemplo centros de transformación) es que tengan dos salidas en extremos opuestos del local: de esa manera si se empieza a prender fuego algo cerca de la puerta el personal puede salir rajando para el otro lado.

.

tupperware
08-26-2010, 09:49 AM
che entonces no hay conexion alguna entre el tunel del FCO y el tunel de la linea A a la altura de congreso? yo pense que era ese pasillo que daba a la escalera que postearon en el theard de tuneles secertos :S

ELC
08-26-2010, 09:52 AM
No, el túnel del FCO tiene una salida de emergencia (a través del viejo local del correo neumático) directamente a la superficie, sobre la plaza (no recuerdo si congreso o Lorea), cerca del monolito del Km cero.

La escalera de hierro con varios tramos y descansos cuya foto aparece en "túneles secretos" une el túnel del FCO con la cola de maniobras del mismo tren pasando Miserere. A su vez la cola de maniobras del tren tiene acceso desde el túnel del subte

tupperware
08-26-2010, 10:43 AM
salvo lo de la salida en plaza congreso del correo neumatico (que le saque foto con linyera durmiendo y todo incluido) no entendi :S

Holden
08-26-2010, 11:00 AM
Gracias ELC, ud si que sabe!

geb
08-28-2010, 06:11 PM
http://www.cai.org.ar/dep_tecnico/comisiones/CTECO/trabajos/obras-subt-km0.htm

http://www.cai.org.ar/dep_tecnico/comisiones/CTECO/trabajos/referencias.jpg

La referencia 48, cerca de la calle Virrey Cevallos, es la entrada al Correo que se comunica con el FCO.
http://www.cai.org.ar/dep_tecnico/comisiones/CTECO/trabajos/entrada-correo.jpg
http://www.cai.org.ar/dep_tecnico/comisiones/CTECO/trabajos/entrada-neumatico.jpg

Faustino Velasco
08-28-2010, 06:46 PM
A ver, me pareció útil recopilar en un solo lugar las distintas muescas que existen en los túneles de la red. Es un listado incompleto, van las que me acuerdo, ya agregarán ustedes otras.

dejo una foto de esta muesca (tengo una que me sacaron estando yo parado en las vias y la muesca detrás, pero ya sería hacer mucha propaganda :D:D:D)

http://spa.fotologs.net/photo/10/30/55/subtes/1190677857_f.jpg

Me contó mi padre que correponde a la nunca realizada línea bajo la Av. LAS HERAS que continuaría por CALLAO hacia el sur.

http://www.cai.org.ar/dep_tecnico/comisiones/CTECO/trabajos/obras-subt-km0.htm

http://www.cai.org.ar/dep_tecnico/comisiones/CTECO/trabajos/referencias.jpg

Interesante el primitivo trazado de la Av. DE MAYO (hasta ENTRE RÍOS); desconocía eso cuando no estaba el monumento A LOS DOS CONGRESOS.

Lo que si conocí, en persona era que la Av. DE MAYO a la altura de LUIS SAENZ PEÑA tenía 2 brazos. Cuando era doble mano el que sigue existiendo, al norte, desembocaba en RIVADAVIA que a partir de allí se ensancha y el otro, simétrico, al sur, traía el tránsito de HIPÓLITO YRIGOYEN desembocando en Av. DE MAYO hacia el este.

geb
08-28-2010, 07:20 PM
Lo que si conocí, en persona era que la Av. DE MAYO a la altura de LUIS SAENZ PEÑA tenía 2 brazos. Cuando era doble mano el que sigue existiendo, al norte, desembocaba en RIVADAVIA que a partir de allí se ensancha y el otro, simétrico, al sur, traía el tránsito de HIPÓLITO YRIGOYEN desembocando en Av. DE MAYO hacia el este.

Eso proviene del proyecto original de Thays. La curva de la Avenida de Mayo fue construida en 1968, porque el tránsito se atoraba muchísimo y con la mano única las corrientes de circulación habían cambiado.

http://www.cai.org.ar/dep_tecnico/comisiones/CTECO/trabajos/plaza-thays.jpg

Faustino Velasco
08-29-2010, 07:04 PM
Eso proviene del proyecto original de Thays. La curva de la Avenida de Mayo fue construida en 1968, porque el tránsito se atoraba muchísimo y con la mano única las corrientes de circulación habían cambiado.

http://www.cai.org.ar/dep_tecnico/comisiones/CTECO/trabajos/plaza-thays.jpg

Así es, sólo me faltaba la fecha. Gracias.

SubteCard
09-07-2010, 10:07 PM
Cuanta info interesante. Recién lo descubro. :)

Por qué no hay señál de cel en Carabobo y Puán?

Gonzalo Ciarleglio
09-07-2010, 10:08 PM
Porque todavía no pusieron las antenas (y tampoco llegó SubTV) :D

David BR
09-08-2010, 03:24 AM
Porque todavía no pusieron las antenas (y tampoco llegó SubTV) :D

Que molesto lo primero (que suerte por lo segundo, lo único malo de su falta es no saber esa historia ficticia que te muestran sobre las frecuencias :p)

Santiago Ignacio Schvap
09-08-2010, 02:25 PM
Quizá lomencionaron pero a la salida del andén de la estación Palermo de la línea D (dirección Catedral) ay una muesca en la cual actualmente se acumulan algunos rieles

Speedbird
09-08-2010, 04:13 PM
Quizá lomencionaron pero a la salida del andén de la estación Palermo de la línea D (dirección Catedral) ay una muesca en la cual actualmente se acumulan algunos rieles

Hola!

Fijate en el mensaje/foto del mensaje #27 en la página anterior a esta, creo que es lo que mencionás...

Saludos :D

Faustino Velasco
09-09-2010, 02:38 PM

Cuando pase por ahí la voy a ver y, a lo mejor, le encuentro una explicación ... ¡no queiero adelantarme y equivocarme!

Santiago Ignacio Schvap
09-10-2010, 12:48 PM
En el post 27 como decía SpeedBird ay una foto pero no se ve muy bien por lo cual no confirmé si es esa

maticjs
09-10-2010, 11:52 PM
Es esa.

Me parece que solamente fue una futura cochera paralela al tunel, nunca construida.

Gonzalo Ben Mat
10-25-2010, 09:23 AM
Las "muescas" que hizo la Anglo en Entre Rios, Piedras y Bolínar no son tales, sino que son puentes. Es decir, estructuralmente se dejó preparado el túnel existente para soportar el paso de otro túnel por debajo. La ausencia de un puente entre el túnel de la A y el FCO a la altura de Bernardo de Irigoyen fue uno de los obstáculos más difíciles que tuvo que sortear la CHADOPyF para poder construir la estación Avenida de Mayo.

En la línea E, es cierto, está la muesca cerca de Emilio Mitre para construir el enlace con Polvorín. No sé por qué no se hizo, pero de haberse hecho se podrían evitar problemas como la elevación de la tensión de la A para evitar remolques engorrosos con las Brujas (los trenes de 1500 vcc podrían ir sin problemas a través de la E), la falta de cocheras: si la C y la E pudiesen guardar y reparar sus coches en Polvorín, podrían desafectarse Constitución y San José Vieja como talleres y reabrir la traza original. Es más, cuando se planeó el enlace, SJV era una simple estación abandonada en donde se estacionaban trenes. Su alicatado y murales estaban intactos (hasta estaban los viejos afiches publicitarios de 1966). Recién se empezó a usar de taller a fines de los 90, poco después de la filmación de Moebius.

Aporto una foto de la muesca de Plaza de Mayo para la "línea D Anglo"

http://farm4.static.flickr.com/3393/3641347939_07121058f5_o.jpg

¿Esos rieles los apiló la Anglo? Bastante casual que sean rieles con desvío... ¿La muesca iba a ser ancha como para dos trenes a la vez o iba a ser de mano única?:S:S estoy muy confundido

Gonzalo Ciarleglio
10-25-2010, 12:01 PM
Tengo entendido que iban a ser túneles de via simple que luego se juntarían más afuera del centro. Los rieles los apiló Metrovias, no el Anglo.

gonzaloalzogaray
10-25-2010, 06:56 PM

no quiero hablar al pedo pero creo que es una conexion al tunel de FCO

Aparentemente es el acceso o salida de emergencia de un local técnico que está en el extremo del andén (el otro acceso es una puerta de chapa, pintada de violeta, en la pared del extremo del andén.

lo que se ve es un túnel que dobla 90º a la derecha.

Las normas actuales para locales con equipamiento eléctrico de potencia (por ejemplo centros de transformación) es que tengan dos salidas en extremos opuestos del local: de esa manera si se empieza a prender fuego algo cerca de la puerta el personal puede salir rajando para el otro lado.

.

Esa entrada que me dijieron que siempre la limpian a diario, está enlozada más adentro y tiene ventilación forzada creo, pero no recuerdo muy bien lo que me dijieron y no voy a decir pavadas.
Ese tunel conecta el túnel con el Palacio del Congreso, y es para manifestaciones hoy en día, lo habían proyectado para Ataques y golpes de estado, pero se bien, ni tampoco cuando lo hicieron.

Holden
10-26-2010, 10:08 AM
Alguien puede confirmar o no esto que dice Gonzalo?

ELC
10-26-2010, 10:17 AM
No me parace muy factible, está al este del andén por lo que debe quedar mas o menos a la altura del monumento de los dos congresos. Para acceder al edificio del Congreso debería estar a la altura de la boletería.

Además el año pasado ¿o el anterior? cuando no podían hacer la asamblea de la UBA en el CNBA y le "prestaron" el Congreso, llevaron los asambleístas en subte, hicieron un "corralito" policial por la vereda entre una boca del subte y una puerta del Congreso.

Para mi pertenece al rubro "mitos urbanos" hasta que demuestre lo contrario :D - Junto con su hermano gemelo, el supuesto (y aparentemente descartado) túnel bajo la línea "A" que une los sótanos del Congreso con los del Anexo de Diputados en Riobamba y Rivadavia.

Faustino Velasco
10-26-2010, 01:56 PM
Es probable que GEB tenga el dato. Ya se habló de esto; podría ser una entrada una conexión directa al palacio que alguna vez se anuló.

gonzaloalzogaray
10-26-2010, 06:55 PM
Es probable que GEB tenga el dato. Ya se habló de esto; podría ser una entrada una conexión directa al palacio que alguna vez se anuló.

¿En que hilo,? ¿tenés el link?

gonzaloalzogaray
10-26-2010, 07:04 PM
Yo presumo tres muescas más, todas a instancias de la estación Mizerere:

1) Mirando hacia Carabobo, donde se dividen las vías, y que queda como un espacio en el medio, que no se porque siento que recuerdo que antes tenía una vía entrante y que estaba abierto. Se me hace de que estar abierto estaba vinculado al Sarmiento. Hablo de la división que se ve claramente desde Alberti, y que está frente Alberti Norte.

2)Pasando el desvío hacia Carabobo, por la vía sur se denota poco después de dicha división una muesca, ¿tuvo la intención de combinar con el Ferrocarril al igual que la anterior?. Me parece que la primera es una uniónb más nueva, y esta una que se comenzó mucho antes.

3)Una muesca igual a la anteriro se nota a segundos de entrar en el andén (sur) de Mizerere llendo a Carabobo. Me imagino lo mismo que de la anterior (número 2)

Si alguien me saca las dudas le agradezco:D

Gonzalo Ciarleglio
10-26-2010, 07:33 PM
Vamos por partes :D

1) Esos son los cimientos de una primitiva rampa de acceso que había en Miserere, similar a la de Primera Junta, y que se usó para el acceso de las vagonetas para extraer la tierra de la A. Cuando se inauguró el primer tramo el 1/12/1913, esa rampa quedó operativa para poder trasladar las formaciones desde Miserere hasta Polvorín por los rieles tranviarios. Fue cerrada cuando se habilitó la de Junta y nunca se prestaron servicios combinados subte-tranvía por la rampa de Miserere.

2) No. El subte nunca tuvo intención de combinar con el FCO por la via, al menos en el proyecto definitivo. Además, para eso se construyó Miserere.

3) Esa muesca, que intuyo se ve a la derecha del tren justo antes de la curva del andén sur, no es una muesca sino un muro que se consruyó donde antes estaba la via interna sur del subte. Era un par de vias rectas como las del lado norte, pero cuando en 1923 se decidió ensanchar el andén isla sur, se levantó la vía interna sur y la externa tomó la forma curva comiéndose el andén sur.

gonzaloalzogaray
10-26-2010, 08:07 PM
Graias por las dudas 1 y 3.

Pero sobre la 1, :estuve buscando en este rato algo que me haga recordar mejor y encontré esto http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_9QQRSfPJXN8/Rvck7j9Iw2I/AAAAAAAAAAU/kVNIygXd2pE/s400/Estaci%C3%B3n%2BAlberti%2BNorte.jpg&imgrefurl=http://encontradecasitodo.blogspot.com/2007/09/mitos-argentinos-i.html&usg=__F214Ix5x2iR6VBUyau92uCle0rA=&h=300&w=400&sz=33&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=U_K0KiLv4S0lGM:&tbnh=142&tbnw=189&prev=/images%3Fq%3Destaci%25C3%25B3n%2Balberti%26hl%3Des %26sa%3DG%26gbv%3D2%26biw%3D800%26bih%3D444%26tbs% 3Disch:1&itbs=1&iact=hc&vpx=133&vpy=81&dur=612&hovh=194&hovw=259&tx=122&ty=109&ei=nF7HTN3jFMG88gbF9cmkDw&oei=nF7HTN3jFMG88gbF9cmkDw&esq=1&page=1&ndsp=6&ved=1t:429,r:0,s:0

Grande el link, pero me hace pensar que se siguíó usando hasta hace poco.

Gonzalo Ciarleglio
10-26-2010, 08:08 PM
La rampa se dejó de usar en la década del 10 para salir a superficie. Pero para almacenar formaciones, si (hasta donde da el techo)

Gonzalo Ben Mat
10-27-2010, 12:42 AM
Es una rampa? creo que gonzaloalzogaray se refiere a eso que se usó hace poco para hacer el cambio de vías en la A. La rampa a la que vos te referís Gonza está (hacia Primera Junta) después de Miserere. la conexión a la que se refiere gonzaloalzogaray es la que está EN Alberti Norte.Creo yo que hubo una pequeña confusión.

Gonzalo Ciarleglio
10-27-2010, 10:28 AM
Ah, eso es la continuación de las vías del Sarmiento hacia el túnel de la A pero no por una cuestión de continuidad de servicios sino simplemente operativa. En algún lado hay que meter los trenes del Sarmiento, que son más largos que los del subte y las formaciones hace décadas que no son de seis coches.

Paralelo Prohibido
10-27-2010, 12:29 PM
Ah, eso es la continuación de las vías del Sarmiento hacia el túnel de la A pero no por una cuestión de continuidad de servicios sino simplemente operativa. En algún lado hay que meter los trenes del Sarmiento, que son más largos que los del subte y las formaciones hace décadas que no son de seis coches.

Gonzalo C. : hasta donde recuerdo y lo visto muchísimas veces los trenes del Sarmiento en Miserere ( 8 Coches ) utilizaban la cola de maniobras en forma habitual con las 2 vías habilitadas para esa función aparte de la limpieza interna que le realizaban a las formaciones , aparte solo se usaba Miserere para los servicios locales a Castelar Solamente de Lunes a Viernes , Sábados Domingos y Feriados todos los servicios desde Once , Saludos .

Franco D
10-27-2010, 01:42 PM
... aparte solo se usaba Miserere para los servicios locales a Castelar Solamente de Lunes a Viernes , Sábados Domingos y Feriados todos los servicios desde Once , Saludos .

También hay servicios desde/hacia Pza. Miserere los sábados hábiles por la mañana (alrededor de 10 servicios espaciados entre las 8 y las 13)

Paralelo Prohibido
10-28-2010, 10:34 AM
Gonzalo C. : hasta donde recuerdo y lo visto muchísimas veces los trenes del Sarmiento en Miserere ( 8 Coches ) utilizaban la cola de maniobras en forma habitual con las 2 vías habilitadas para esa función aparte de la limpieza interna que le realizaban a las formaciones , aparte solo se usaba Miserere para los servicios locales a Castelar Solamente de Lunes a Viernes , Sábados Domingos y Feriados todos los servicios desde Once , Saludos .

Para ProSuBa : yo me refería hasta fines de 1994 ( dado que me fui a vivir al exterior) después de esa fecha desconozco los cambios realizados en cuanto a los servicios desde y hacia Miserere los sábados hábiles ,saludos .

tupperware
10-28-2010, 11:08 AM
las dos vias del sarmiento en miserere, donde "mueren"?, cual es el largo de la estacion miserere?

Gonzalo Ben Mat
10-28-2010, 01:20 PM
Y pensar que hay flor de quilombo arquitectónico de 1913 abajo de una simple plaza...

Gonzalo Ciarleglio
10-28-2010, 03:25 PM
las dos vias del sarmiento en miserere, donde "mueren"?, cual es el largo de la estacion miserere?

Las dos vias del Sarmiento tienen sus paragolpes en el extremo este de Alberti Norte, justo antes de la subida que lleva a Alberti Sur. En el extremo oeste, terminan del lado sur de la trinchera del Sarmiento empalmando con las vias.

Gonzalo Ben Mat
10-28-2010, 04:17 PM
y entonces donde empieza el tunel FCO?

maticjs
10-28-2010, 04:23 PM
Mas o menos a unas 5 cuadras de Once en la trinchera. Pasa por abajo del tunel del sarmiento y de la Linea A.

Gonzalo Ben Mat
10-28-2010, 05:41 PM
Como terminamos hablando del Sarmiento?:S:S Algo de offtopic nunca viene mal:bigsmile::bigsmile:...

Faustino Velasco
10-29-2010, 12:37 PM
Hasta donde recuerdo (no puedo precisar fecha exacta; mediados de los 70 quizás) desde abajo salía el servicio hasta CASTELAR y desde arriba los que llegaban hasta MORENO. (desconozco si hoy hay servicio reducido hasta CASTELAR).

Urban Traveler
10-30-2010, 11:12 PM

Yo recuerdo que, estoy hablando de hace 15 años aprox, cuando salía con esta mina que vivia en zona oeste tomábamos el tren en Miserere porque no se llenaba tanto como en Once. El tema era que tenía horarios medio rebuscados y en general estaba operativo solamente para recepcion de servicios por la mañana y despacho por la tarde. Las formaciones eran más cortitas. Habré tomado este servicio como en 4 o 5 oportunidades.
Era solo de L-V