PDA

Ver versión completa : [Mitre] TBA - Control de boletos en tren y estaciones

enigro
04-05-2011, 02:36 PM
Buenas gente, como sé que es un tema controvertido me tomo algunas líneas para que se comprenda bien el tono de mi mensaje. Tomo el tren Retiro - Bme.Mitre desde hace 15 años y nunca como en el presente estuvo tan permisivo el control de pasajes. Recuerdo que hace unos años dejaron de picar boletos arriba del tren y hace ya unos meses liberan los molinetes a la entrada y salida de Retiro (si bien están ahí parados, es poco lo que controlan). A su vez recuerdo que hace unos años había control de boletos de estaciones "al azar" con personal que se paraba en los accesos, pero eso hace rato que tampoco lo veo.
Entonces ante este cambio de actitud y como curiosidad de usuario diario del servicio me pregunto: será porque el gremio quiere que le quiten la concesión a TBA? Es otra la razón? Intuyo que es un tema político, pero desconozco sus razones. Gracias, saludos!

Angelmdq
04-05-2011, 02:39 PM
El otro día que viajé en el Mitre, tampoco me controlaron el boleto. De hecho, desde Retiro hasta Cetranlogo viajé gratis. A la vuelta, en dicha estación, habia algunos flacos de seguridad, pero nada mas que eso.

En el Roca (Ugogfe) si que controlan. Las veces que viajé, las dos, me picaron el boleto.

El servicio de TBA en si es malo :push:

Camper 2000
04-05-2011, 02:46 PM
Yo en Constitucion solo muestro el boleto y paso, no me lo pican, y en Lanus directamente paso por que siempre estan las boleterias cerradas o todas dicen Pago Exacto

Camper 2000
04-05-2011, 02:47 PM
Esto en un tiempo fue por que no tenian monedas para el cambio, pero se supone que habian cambiado el precio de algunos boletos, hasta lo dijeron en los noticieros. Al final se hizo ese cambio?

ticiano
04-05-2011, 02:56 PM
La verdad que el control de boletos es malísimo, y se nota que cada vez va empeorando. Por ejemplo en la estación de San Martín, hasta hace poquito había 3 o 4 tipos controlando, uno para cada acceso a los andenes. Ahora con suerte hay 1 o 2, que dependiendo de la hora, suele estar en el andén a Retiro o en el otro. Y ésto no es sólo del Mitre, por ejemplo en el Urquiza los domingos y feriados no abren las boleterías, me acuerdo que una vez lo tenía que tomar en Tropezón y le di una vuelta entera a la estación para buscar las boleterías, hasta que una mina me dice "Noo, los domingos no abren!!" :push:

gonzaloalzogaray
04-05-2011, 06:35 PM
Acá el punto no es sindical, más bien creo que es que como le estan llenando las billeteras con subsidios a TBA ya no les importa que la gente pague. En el Sarmiento la evasión es tremenda y así también el vandalismo crece porque es obvio que los que no pagan tienden a robar a la gente, romper el tren o extraer partes de tal. Y a TBA parece pasarle por alto, de hecho ya se sabe bien por donde entran los evasores y no se hace nada. Aún así en el Sarmiento se pueden ver los controladores, pero de lunes a viernes. A lo que voy es que por ejemplo en el Sarmiento no basta con poner control en los molinetes ya que el tema es de infraestructura, mucha gente entra por los andenes y lugares inahabilitados para evadir, salvo en hora pico donde -al menos en la estación Flores- donde se ve al personal tercerizado custodiando las puntas de los andenes para que nadia salga o entre por ahí. Pero realmente el único lugar donde la infraestructura impide entrar por otro lado es Once, donde encima los tercerizados que te piden los boletos están 24/7, cosa que me parece muy bien. En el Mitre la cosa es al revés, la infraestructura deja casi imposible el entrar por puntos inhabilitados y basta con algunos vigilantes en algunas estaciones donde si se puede; pero la cosa es que no hay personal. Osea a TBA le importa muy poco la venta de boletos en el Mitre y el Sarmiento, porque el número $ de pasajes supera ampliamente a los sueldos de algunos guardas de estación.

En el Urquiza: Solo 1 vez me pidieron boleto en una intermedia de 25 mil veces que viajé en ese tren. En Lacroze casi nunca lo piden, si les mostrás bien si no creo que también porque no veo mucha gente que lo muestra. En Lemos fui dos veces, las dos pidieron. A Metrovías tampoco le importa que la gente pague, al menos no en intermedias, pero el vandalismo ni se presenta porque la gente es distinta y como está todo limpito está el temor de que te retan por una raya :rolleyes:. A Metrovías tambien los revientan a subisdios, no tanto como a TBA pero igual es mucho. Pero como Metrovías presta un buen servicio la verdad a uno le parece perfecto, porque encima de que es "gratis" es limpísimo.

Joral
04-05-2011, 09:41 PM
el problema es que si tenes un accidente o el tren tiene un accidente como ocurrió en San Miguel, por mas pruebas que presentes que estuviste ahi y que la ambulancia te sacó de las vias sino tenes el boleto se te complica todo, el boleto es tu seguro de vida si te pasa algo.

gonzaloalzogaray
04-05-2011, 11:24 PM
En realidad si estás adentro del tren o colectivo, el seguro te lo dan si o si. En el caso de los trenes, creo que en caso de que haya boletería abierta en todas las estaciones TENÉS que tener el boleto, si tan solo una estación carece de boletería abierta, entonces el seguro te cobra si o sí. Esto es una apreciación de rumores, pero me parece que el seguro te lo dan si o sí.
Igual coincido en que no está muy bien que metrovías cierre las boleterías, pero yo calculo que los domingos ese tren es oficialmente gratuito como algunos colectivos municipales.

Santiago Ignacio Schvap
04-06-2011, 10:38 PM
Igual con el tema del SUBE a todos los controles en las entradas de los andenes les queda poco tiempo, si todo va bien creo que de acá a un año los guardas que te pican los boletos a la entrada o salida del andén van a ser cosa del pasado

tenementfunster
04-06-2011, 10:46 PM
Hay que ver, porque si se implementa el sistema como el supuesto que habrá en el Roca, el SUBE se utilizaría para sacar boletos, no técnicamente para viajar, por lo que seguiríamos en la necesidad de que haya controles.

Santiago Ignacio Schvap
04-06-2011, 10:51 PM
Pero se supone que se tienen que colocar molinetes como en el subte. Si hacen eso de instalar el SUBE en las boleterías para que te den el papel que luego te lo tienen que controlar es ridículo. Estamos en 2011 y en un servicio de trenes metropolitanos lo que se necesitaes que la gente se desplaze rápido

goni08
04-07-2011, 08:45 AM
varios ejemplos de la desidia de TBA...
- Feriado largo me voy a pasear al Tigre y cuando vuelvo, las ventanillas de dicha estacion (dicho sea de paso, las ventanillas de cualquier estacion consecionada potr TBA estan empapeladas por los empleados con cartelitos improvisados con leyendas) que decia: PAGUE JUSTO O VIAJE GRATIS! asi... no miento lo juro!!!:nuts:
-En Bme Mitre la tra vez decia: LEA ANTES DE PREGUNTAR IDA RETIRO $1,10 IDA 3 DE FEBRERO $0,80 :nuts::nuts:

y ASI DEBEN HABER EJEMPLOS POR TODALA LINEA...

Ah.. y parece que los sabdos y domingos, las estaciones intermedias no abren ya que lucen un horrible cartel de carton que dice CERRADO a toda hora...:sad2:

nadie controla esto???:mad1:

gonzaloalzogaray
04-07-2011, 09:49 AM
Pero se supone que se tienen que colocar molinetes como en el subte. Si hacen eso de instalar el SUBE en las boleterías para que te den el papel que luego te lo tienen que controlar es ridículo. Estamos en 2011 y en un servicio de trenes metropolitanos lo que se necesitaes que la gente se desplaze rápido

Claro eso es lo lógico: tener molinetes como los del subte/TBA y uno o dos tipos que estén cerca para controlar que nadie se pase por abajo. Lo conflictivo es que hay estaciones como las del Urquiza que no tiene un lugar para instalar molinetes con facilidad, ej Lynch que tiene mini rampas.
Los totems del Urquiza no me parecen efectivos en absoluto si se necesita un control de evasión, están colocados en cualquier lado, en el medio del andén, en una punta, donde sea. Seguro plantearan poner molinetes en algún momento, pero no se como si apenas entran.

Santiago Ignacio Schvap
04-07-2011, 02:02 PM
Bueno pero se supone que hay que hacer bien las cosas, hay que instalar los molinetes de forma adecuada y si no hay espacio para ellos, el mismo debe ser generado.

Respecto a lo de los cartelitos improvisados en las estaciones del Mitre (al menos) los eh visto en la boletería de Ministro Carranza en donde pedían no pagar con billete así que no pude sacar el boleto porque tenía dos pesos. Además de reparar en la falta de cambio exasperante hay que remarcar la precariedad a la hora de realizar comunicados. Para no desentonar con la precariedad de la infraestructura, los comunicados se realizan mediante precarios papeles

ticiano
04-07-2011, 08:20 PM
Ah.. y parece que los sabdos y domingos, las estaciones intermedias no abren ya que lucen un horrible cartel de carton que dice CERRADO a toda hora...:sad2:

Doy fe de esto, el viernes 24 feriado tomé el tren en Malaver y no vi ni una boletería abierta, así que me mandé como pancho por mi casa :sick:

Santiago Ignacio Schvap
04-07-2011, 11:37 PM
Igual muchachos no se crean que todo esto es propiedad exclusiva de TBA. En Ferrovías al igual que en UGOFE suelen faltar controles también al igual que el problema del cambio en las boleterías (vengo viajando dos veces desde Retiro sin poder pagar en LSM)

JOSEN
04-08-2011, 04:40 PM
Jajaja con lo del pago exacto ugofe retiro-jose c paz es gratis en que mundo vivimos???:d

Angelmdq
04-09-2011, 11:41 AM
Yo en Constitucion solo muestro el boleto y paso, no me lo pican, y en Lanus directamente paso por que siempre estan las boleterias cerradas o todas dicen Pago Exacto

Con el roca, la vez que se quedó el 306 en Lanús (y tuvimos que caminar por las vías), ni me controlaron el boleto. Pero cuando viajé a La Plata un par de meses después si.

En el mitre, cuando viajé a Tigre, no había nadie que controlase. Y a la hora de volver, los molinetes estaban libres, e incluso los de seguridad me dijeron "pasá gratis, no hay drama". Seguramente a más de uno le debe haber pasado lo mismo.
Igual, en la estación Retiro es un desastre el tema de la venta de boletos tambien. Vos pedís un boleto a Tigre, y te dan a J. L. Suarez :push::mad1:. El otro día yo le pedí ida y vuelta a Cetranlogo, y me dió ida y vuelta a Ballester. Me parece que hay que hablar en chino para que te entiendan :push:

LV-AMG
04-09-2011, 03:14 PM
En el Roca depende de que hora/dia es, a mi 3/4 de las veces me lo pidieron, pero con el tema de las monedas he viajado varias veces desde Monte Grande a Banfield/Plaza/Cañuelas sin pagar

Santiago Ignacio Schvap
04-09-2011, 11:59 PM
Jajaja con lo del pago exacto ugofe retiro-jose c paz es gratis en que mundo vivimos???:d

Así es ya un par de veces me tocó viajar sin pagar en ese trayecto

Santiago Ignacio Schvap
04-10-2011, 12:01 AM
Con el roca, la vez que se quedó el 306 en Lanús (y tuvimos que caminar por las vías), ni me controlaron el boleto. Pero cuando viajé a La Plata un par de meses después si.

En el mitre, cuando viajé a Tigre, no había nadie que controlase. Y a la hora de volver, los molinetes estaban libres, e incluso los de seguridad me dijeron "pasá gratis, no hay drama". Seguramente a más de uno le debe haber pasado lo mismo.
Igual, en la estación Retiro es un desastre el tema de la venta de boletos tambien. Vos pedís un boleto a Tigre, y te dan a J. L. Suarez :push::mad1:. El otro día yo le pedí ida y vuelta a Cetranlogo, y me dió ida y vuelta a Ballester. Me parece que hay que hablar en chino para que te entiendan :push:

Y serían muy caraduras si te hubiesen controlado el boleto. Cuando hay un problema no se controlan los boletos. En el Mitre directamente es una rareza el personal de evasión

tupperware
04-19-2011, 11:47 PM
que es cetranlogo?

tenementfunster
04-19-2011, 11:56 PM
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b7/Antonio_Cetr%C3%A1ngolo.JPG/100px-Antonio_Cetr%C3%A1ngolo.JPG Dr. Antonio Cetrángolo

Tiene su nombre una estación del ramal del Mitre a Bartolomé Mitre :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_Dr._Cetr%C3%A1ngolo

Angelmdq
04-20-2011, 12:31 AM
que es cetranlogo?

Es la estación donde casi me agarró la tormenta el día 1º de Abril de 2011. Yo re cagado, y al final se terminó largando recién por la medianoche, cuando ya iba re dormido en el 335.

Y si Santi, te doy la derecha. El tema es que, por lo menos en el caso de Cetrangolo, por no mover mucha gente, el guardia de seguridad se puede darel lujo de mirarte para el locu si ve que no sacás boleto. Aunque claro, cuando fui a Tigre, el mismísimo guardia (no ese, otro) me invitó a que pase y viaje gratis :D. Es cualquier cosa...

Todavía me falta probar la linea a J.L.Suarez, y la linea Ballester-Zarate. A esta ultima le tengo muchísimas ganas, pero para eso tengo que ir bien a la mañana, y darme todo el día para irla y venirla.