PDA

Ver versión completa : Los Alstom de la D

Mateo Ruffa
04-03-2008, 01:40 AM
Aldo Roggio producciones y Jaime entreteinment group están orgullosos en presentarles, en la edición de Chorrovías de hoy, una nueva maravilla de este gobierno, que traerá al país a la modernidad. ¡De la altura de las grandes capitales del mundo! He aquí con ustedes: ¡los trenes Alstom de la línea D!

Hernán Mallo
04-03-2008, 07:36 PM
subiste foto? porque no se ve nada...

Mateo Ruffa
04-05-2008, 12:41 AM
Hmmmmmmmmmmmmmmmmmm........... a ver:

http://farm2.static.flickr.com/1027/1308596198_303173f4bc.jpg?v=1207366503

http://farm2.static.flickr.com/1067/1308239218_5a107cf7f1.jpg?v=0

http://farm2.static.flickr.com/1054/1307319837_c274394162.jpg?v=0

http://farm2.static.flickr.com/1196/1308157452_4d667d7f1a.jpg?v=1207366681

http://farm2.static.flickr.com/1303/1307159411_db7f006fc7.jpg?v=0

http://farm2.static.flickr.com/1041/1308099756_395e3fe227.jpg?v=1207366720

http://farm2.static.flickr.com/1096/1308072036_2c2c49f80e.jpg?v=1207366724

http://farm2.static.flickr.com/1138/1307121003_6f2eff9ac4.jpg?v=0

http://bp3.blogger.com/__NSLWYiZvzQ/RuIUte6amiI/AAAAAAAAAA8/NEojjtGviLs/s1600/DSC02020.JPG

Martín Machain
04-08-2008, 09:08 PM
Muerte a los Materfer. Larga vida a Alstom!!

Galileo Vidoni
04-11-2008, 02:52 AM
Muerte a los Materfer. Larga vida a Alstom!!

¿Te posuvo el enemigo? Long-live el Proyecto de Coche Único sbasiano, que no es lo mismo que sbasista. Si la empresa no estuviera cooptada por un ex gerente de Correo Argentino S.A. que no pagaba el cánon al Estado, podría elaborar en lugar de tanta licitación o promesa jaimeana una versión actualizada al desarrollo técnico actual del PCU.

El concepto de los Materfer en relación a su función es ideal. Sirven a la D y su densidad de pasajeros mucho mejor que los latones. Hay veces que sin entrar en aspectos técnicos sobre capacidad hay que dejar pasar varios Alstom Garchópolis para que venga un Mater y encontrar lugar. Además salieron en relación más baratos y generaron trabajo local. Sólo le pifiaron con los asientos, pero como SBASE lo mejora todo sirven hasta el día de hoy en la Chado 3.

julio9074
08-06-2008, 10:02 PM
No hay como los alstom. Los materfer son una garcha argentina y el estado en el q estan ya son carcajos sobre rieles. y aparte son los asientos mas duros.

Fightinghawk
08-07-2008, 12:15 PM
No, por favor. Este país es peronista, al igual que todos los integrantes de este foro, en especial el más acertado en política y que mejor puede hablarnos de este maravilloso gobierno como la Argentina nunca ha tenido.
Hablar de Alfonsín será nombrar a herejes nefastos de la historia nacional, que no hacen a la construcción de un pueblo justo, digno, equitativo, igualitario y próspero, como lo quieren mi Nestor y Cristina, Dios los tenga en la gloria.
Amén.

Ese comentario es un chiste, o estás hablando en serio?
Amén si es la segunda opción.

Andrés Zenobio
08-07-2008, 06:19 PM
Es un chsite...

Pablo
08-08-2008, 05:13 PM
Los Materfer son una porquería, ruidosos, con los asientos que te queda el orto como pa' chupar naranjas. Los Alstom son muy buenos, andan muy silenciosos y se ve que levantan velocidad enseguida. Pero los siento más chicos que cualquier otro modelo.
Los mejores, son los Mitsubishi de la línea B y C. Son comodísimos, amplios, andan bien [considerando que son usados, más vale] y lo mejor es que se pueden ver los rieles y cómo maneja el chabon, que está muy bueno :D.

Un abrazo grande.

Diego Bianco
08-08-2008, 05:42 PM
en la C no, los que no tienen los equipos de ATP loos taparon con contact las ventanas ¬¬ y los nagoya no son mitsubishi, son una consorcio ponja de 3000 nombres muy complciados :P
En realidad los mitsu tmb son de un consorcio de empresas jasponesas pero como cabeza esta mitsubisi con las principales aprtes electricas etc etc etc, y pensar que tienen 4 decadas ensima... Que bien que laburan los ponjas!

Pablo
08-09-2008, 02:13 PM
en la C no, los que no tienen los equipos de ATP loos taparon con contact las ventanas ¬¬

Es verdad

y los nagoya no son mitsubishi, son una consorcio ponja de 3000 nombres muy complciados :P En realidad los mitsu tmb son de un consorcio de empresas jasponesas pero como cabeza esta mitsubisi con las principales aprtes electricas etc etc etc,

No tenía ni idea, vi el logo con los tres rombos colorados en la parte del motor del subte y pense que eran Mitsubishi.

Que bien que laburan los ponjas!

No puedo estar más de acuerdo.

Un abrazo grande.

cristian alonzo
08-09-2008, 07:14 PM
Los nuevos de la d , osea alstom poseen 4 puertas en ves de 3 por eso son menos espaciosos en cuanto a asientos.
En cuanto asientos los de los alstom no me gustan ni ahi, me quedo 3.000 veces mas con los nogoya de asientos azules.

Mateo Ruffa
08-09-2008, 11:15 PM
en la C no, los que no tienen los equipos de ATP loos taparon con contact las ventanas ¬¬ y los nagoya no son mitsubishi, son una consorcio ponja de 3000 nombres muy complciados :P
En realidad los mitsu tmb son de un consorcio de empresas jasponesas pero como cabeza esta mitsubisi con las principales aprtes electricas etc etc etc, y pensar que tienen 4 decadas ensima... Que bien que laburan los ponjas!

Sí, y los Materfer son Fiat y Siemens creo que otros. Buehhh los hizo FM (Fabricaciones Militares) y Materfer en Córdoba y la licencia es de Fiat o Siemens. No se explicarlo bien.

Lalos
08-10-2008, 10:53 PM
como los trenes electricos, se los llama Toshiba pero son varias empresas metidas...

Los Alstom son geniales, me encanta el ruido del motor y el plateado futurista, pero para mi tienen muchos caños, si tuviera anillos colgantes estarían mejor...como los Nagoya no hay

julio9074
08-11-2008, 01:24 AM
Los materfer son una mezcolanza de todas las empresas...
Parte electrica: Siemens
Parte mecanica: Fiat
carroceria y demas: Materfer

como comodidad para mi vienen en este orden:
1) Nagoya y mitsubishi (los ponjas)
2)Alstom
3)Le brugeoise
4) Siemens
5)Materfer

cristian alonzo
08-11-2008, 02:10 PM
Los de la linea A COMODOS??
vas mal.. muy mal...

julio9074
08-11-2008, 08:18 PM
Los de la linea A COMODOS??
vas mal.. muy mal...

Disculpame. para mi son mas comodos q los soretes... digo fiat materfer

cristian alonzo
08-11-2008, 10:57 PM
Pero en la A tenes madera dura y en el materfer por lo menos plastico con ondulacion culoquial. (?):eek:

Diego Bianco
08-13-2008, 12:28 PM
ojo que los bastoncitos de madera no son tan incomodos, los materfer para mi son mas incomodos que los berugoise y lso siemens O&K bue...
ojo es una cuestion de todo lo que fueron variando, los brugeoise antes de hacere la extension de carroceria tenian asientos acolchados y los siemens tambien antes que SBA decidiera estandarizar pedorradas en los 70s con el resto de los coches...

Y a nivel comodidad los ponjas son los mejores, a nivel andar, los alstom por lejos... pero son muy poco espaciosos...

aca dejo unas fotos propias para que comparen...

los alstom
http://img125.imageshack.us/img125/1750/dscn4742ke9.jpg

y los mitsu, que de hecho si se compraran coches 0km y a medida, podrian ser mas anchos todavia, ya que la linea B tiene galibo ferroviario...
http://img125.imageshack.us/img125/5645/dscn6532ky1.jpg

Pablo
08-13-2008, 02:54 PM
Seee, se nota a la legua la diferencia entre los nagoya y los alstom.
Ensima los alstom militan el la línea D que esta llena a toda hora...

Un abrazo grande.

Lalos
08-13-2008, 09:10 PM
es lo que yo decía...si los Alstoms no tuvieran tantos caños estarían buenisimos (bah, ya lo están igual)

Seee, se nota a la legua la diferencia entre los nagoya y los alstom.
Ensima los alstom militan el la línea D que esta llena a toda hora...

Un abrazo grande.

y sumale que hay Alstoms que siguen con 5 coches

Pablo
08-14-2008, 12:29 AM
Ademas también son poco prácticos. Tienen 200 caños como bien dijo el amigo Lalos, pero no tienen en la parte superior de los asientos un espacio para apoyar mochilas o maletines, lo cual es bastante práctico en los Nagoya.

En fin, haciendo un resumen de todo:

ALSTOM (LINEA D):
-Espacio Interior: 6.1/10
-Performance: 9.8/10
-Asientos: 6.0/10
-General: 7.3/10

MITSUBISHI MARUNOUCHI Y NAGOYA (LÍNEAS B Y C, antiguamente D)
Espacio interior: 9.3/10
Performance: 7.5/10
Asientos: 9.8/10 [para ser más comodos tendrían que ser sillones mas o menos]
General: 8.8/10

LE BRUGEOISE (LINEA A EN EXTINCION):
Espacio Interior: 8.8/10
Performance: 7.0/10
Asientos: 6.0/10
General: 7.2/10

SIEMENS (LINEA H):
Espacio interior: 8.0/10
Performance: 7.4/10
Asientos: 6.4/10
General: 7.2/10

MATERFER (LINEA A Y D):
Espacio Interior: 9.7/10
Performance: 4.8/10
Asientos: 5.3/10
General: 6.6/10

Un abrazo grande.

Frano
08-14-2008, 12:37 AM
Pensar que en esos viajo casi todos los dias, y por el nuevo sistema de señales me clavo 30 minutos de demora 1 vez por semana tranquilmente.
besos para todos :)

Diego Bianco
08-14-2008, 05:24 PM
te comento, Los coches de la linea B, son los mitsubishi, no son nagoya, los nagoya son los de la linea D, que circulaban en la ciudad de nagoya, y por eso se los conce asi, los de la B, los mitsu, como se los conoce trabajaban en la linea marunouchi (o algo asi) de la linea de tokio, son similares pero diferentes, los mitsu de la B, vinieron las series, 300, 600, 700, 800 y 900, estas ultimas 4 casi sin diferencias... Los nagoya la serie 250(el pan lactal) la serie 300 y 1000, con pocas diferencias visibles.

Los coches de la H son siemens O&K, los de la E, son General Electic fabricados en españa, son similares pero no iguales..

Lalos
08-14-2008, 09:53 PM
el pan lactal jajajaja es horrible la serie 250 con su trompa chata...la 1000 es la mejor con el letrero en el medio y esas jorobas estilo camello

julio9074
08-16-2008, 01:47 AM
si no hay como el 1000 aparte como no les pusieron el ATP en la ventana se puede ver... antes habian puesto un contact pero alguien (que estuvo muy bien de mi parte) lo arranco.

OT: ¿porque los coches de la linea E (General Electric) son tan ruidosos?

ElGranDT
08-16-2008, 04:08 PM
OT: ¿porque los coches de la linea E (General Electric) son tan ruidosos?

No sé, pero ese es uno de los motivos por los que no me gustan :mad1:

Diego Bianco
08-20-2008, 11:10 PM
son por los motores de traccion electricos, son ruidosos pero ojo son excelentes motores! estoy casi seguro que si hay un record registrado de velocidad en el subte, debe ser un GEE en la linea E, antes que le pusieran ATP...

Pablo
08-21-2008, 12:41 AM
Yo lo máximo de velocidad que vi en el subte fue de 60 en la línea B, y lo vi una vez sola entre las estaciones Federico Lacroze y Dorrego.

Lo que más se acercó a eso fue mísero 57.2 entre las estaciones medrano y Carlos Gardel hace poco.

Un abrazo grande.

SubteCard
08-21-2008, 09:58 PM
son hermosos los Alstom.

Diego
08-22-2008, 05:43 PM
los alstom son re buenos trenes
unos de los pocos trenes nuevos quue tenemos
si hay unos trenes que cada dia me gustan menos
son lo General Electric de la E
hacen ruido y se mueven para todos lados
y me parece que no los van a cambiar en muchos años

vindom
08-22-2008, 06:43 PM
ojo es una cuestion de todo lo que fueron variando, los brugeoise antes de hacere la extension de carroceria tenian asientos acolchados y los siemens tambien antes que SBA decidiera estandarizar pedorradas en los 70s con el resto de los coches...

Extension de la carroceria??

cuando fue eso? hay fotos de como eran antes?

julio9074
08-22-2008, 07:16 PM
los alstom son re buenos trenes
unos de los pocos trenes nuevos quue tenemos
si hay unos trenes que cada dia me gustan menos
son lo General Electric de la E
hacen ruido y se mueven para todos lados
y me parece que no los van a cambiar en muchos años

Segun lo que se, los estan por reformar junto a los siemens de la H.

Diego Bianco
08-22-2008, 08:39 PM
ajap, antes eran mas tranviarios las brujas, con puertas tranviarias adelante y atras y dos normales en el medio, luego se saco la trompa y se hizo la actual, y se corrieron las puertas y se agrego una mas en el medio, seguro no los reconocen si los ven...

aunque parecen los preston, son los mismisimos brugeoise, es la primer serie... (foto Colección Adalberto Nogués)
http://img141.imageshack.us/img141/5307/subte2001bll4.jpg

y esta es la segunda serie... (foto: Colección Aquilino González Podestá)
http://img141.imageshack.us/img141/7259/subte2002avo6.jpg

aca funcionando (Foto: Colección Aquilino González Podestá)
http://img151.imageshack.us/img151/1661/subte2005sx4.jpg

vindom
08-25-2008, 10:01 PM
aparte se levanto un poco el chasis, no?

Funcionaron algunavez como tranvias?

Fotos como esas deberian estar expuestas en todas las estaciones de la linea

julio9074
08-25-2008, 10:51 PM
segun lo que se funcionaban como tranvias hasta lacarra y rivadavia...

Diego Bianco
08-26-2008, 01:48 AM
si si funcionaron como tranvias! el ultimo coche seguia de largo en caballito...
los batidors y chasis estan iguales, solo le hicieron algunas modificaciones al bastidor, pero cuando se clausuro la puerta delantera y se colocaron las actuales y se corrio todo para adelante...

no seria una mala idea llenar toda la linea de fotos historicas dpendiendo cada estacion...

Paralelo Prohibido
08-26-2008, 08:03 AM
Saludos puedo dar fe de que los siemens de la C y los General Electric gallegos ambos tenian tapizados acolchados yo era muy chico tenia alrededor de 7u 8 anios y viajaba frecuentemente en el subte . con respecto a la capacidad de los mitubishi de la B contra los alstom de la D las fotos hablan por si solas los de la B son mucho mas anchos que los alstom y la capacidad de los mitsubishi es mucho mayor que la de los Alstom 0 km .Saludos :rolleyes:

pablo09
09-09-2009, 01:51 PM
me gustaria que los alstom estén en todas las líneas y no en la D

maticjs
09-09-2009, 02:32 PM
A mi no:D

A mí me gustaría que se queden todos los que estan (salvo los nagoya, que esos vuelvan a la D!! o a lo sumo a la H y que pongan los siemens en la C), pero con un poco mas de mantenimiento, los de la E parecen colectivos viejos!!!

CABIND
09-10-2009, 01:18 AM
Estan muy buenos los Alstom,, pero muy sucios :S

ale_tmc
09-10-2009, 02:39 AM
Estan muy buenos los Alstom,, pero muy sucios :S

e incomodos

fantasmix
09-10-2009, 02:41 PM
los alstom made in tallarin son bajitos y angostos(de ahi tallarin) son modernos y rapidos pero incomodos...
igual cada subte tiene sus pro y sus contra

las brujas veron de la a: legendarias y espaciosas, pero inestables
los mitsubishi lancer de la b: lo mas comodo que hay...pero mal mantenidos
los magoya montoto de la c: son comodos como sus tios mitsubishi, pero falta la fokin conexion entre el 3º y 4º vagon
los alstom made in tallarin de la d: ya hable
los general chivos de la e: rapidos pero baqueteados e incomodos
los siemens confites de la h y ex c: estables y silenciosos pero incomodos
los materfer fitito de la a y d son espaciosos y rapidos pero incomodos

maticjs
09-10-2009, 02:45 PM
Yo no diría inestables...

fantasmix
09-10-2009, 02:59 PM
Yo no diría inestables...

a cual te referis?
si lo decis por las brujas, es porque se mueven como si estuvieran a pundo de desguazarse, pero igual tienen aguante

geb
09-10-2009, 03:02 PM
los general chivos de la e: rapidos pero baqueteados e incomodos

Para el poco mantenimiento que tienen, demasiado bien que andan. Y el mal andar que tienen es sólo en parte cuestión de ese "baqueteados"; también es tema de vías. Saltan para todos lados y hacen un ruido espantoso porque van muy rápido en las curvas, y porque hay tramos donde las vías están bastante desniveladas, pero en el tramo nuevo pasando J.M.Moreno la diferencia es abismal, parece que de repente estuvieras en la H.

¿Incómodos? Los asientos están bastante bien, y son rectos y duros como corresponde; francamente, los asientos de los Mitsubishi son muy bonitos, pero no son lo más saludable que pudieron poner; los de los Alstom son más duros y lisos, mucho mejores. Me refiero, por supuesto, a los GEE con asientos tradicionales; los engendros laterales azules... no puedo opinar mucho, porque las dos o tres veces que los probé fueron suficientes como para que nunca más; yo no seré perfecto, pero no hice nada para que me castiguen así.

La distancia entre asientos y los pasillos de los GEE no están mal; lo que sí les critico es la escasez de barrales verticales, aunque de todas formas no son tan imprescindibles: mucha gente se puede agarrar de arriba sin problema (y agarraderas sobran) y otros podemos viajar sin agarrarnos --y lo de los sacudones no es para tanto, yo he viajado más de una vez largos tramos sin agarrarme, pasando curvas y pantalones varios, y nunca me caí.

fantasmix
09-10-2009, 03:06 PM
aparte la e no tiene tantos curvones peligrosos como el resto de las lineas. y para mi que lucen baqueteados por dentro porque las luces no dan el detalle que dan los tubos o los leds.
y todavia no se que van a pasar con estos, con los siemens y con las brujas cuando se acaben las incandescentes. ciareglio dijo que iban a poner bajo consumo con las copitas cerradas pero no se....

maticjs
09-10-2009, 03:12 PM
si, me refería a las brujas. No se si decirles inestables, tampoco conozco la razón de ese movimiento, pero si te fijás no todos los cohces lo tienen. Y si te fijás otra cosa más, si estuvieron en funcionamiento durante casi 100 años, no se si podría decirse que son inestables, entendés?

fantasmix
09-10-2009, 03:14 PM
dan miedo pero a la vez dan la impresion que somos buenos en algo al conservar estas cositas centenarias

Gonzalo Ciarleglio
09-10-2009, 08:12 PM
Respecto a las Brujas: lo que llaman "inestable" es, en realidad, una astuta solución de diseño para que la carrocería resista las cerradas curvas de la línea A. Ese balanceo que hacen paredes y techo cuando el tren se mueve, complementado por la innata flexibilidad de la madera, es para que la carrocería pueda acompañar los movimientos a los que se la somete, en lugar de resistírseles. Esa solución, tan simple y eficiente, es una de las tantas cosas que permitió que esos coches lleven 95 años de servicio excelente. Los FM recibieron un ajuste, por lo que en estos la carrocería se balancea un poco menos. No es un defecto de fábrica, sino todo lo contrario. Esto ya estaba presente en el diseño original de las carrocerías en las que no sólo era mucho más notorio que ahora dado que las amplias ventanillas implicaban que había menos parantes que ahora, sino que había empezado a ser problemático. Esta es la razón por la que, a los pocos años de funcionamiento, la Anglo empezó a dividir las ventanillas, adaptando la forma actual. Los coches de la serie 2 ya venían con las ventanillas de la punta del salón divididas en dos: se ve que en La Brugeoise tomaron nota de los problemas que traía el diseño de ventanillas de la serie 1. El diseño actual es de Polvorín (en los planos que hizo la Corporación en los años '40 figura como Brugeoise Polvorín) y posee el equilibrio adecuado entre flexiilidad y resistencia, con materiales nobles y técnicas simples.

Respecto a las luces, lo que yo decía era que, cuando se prohibiera la venta de lámparas incandescentes en el país, habrá que usar de bajo consumo o LED's para Brugeoise, GEE y Siemens O&K. La forma de la tulipa, creo yo, debería modificarse a una cerrada en forma de esfera en lugar de la abierta actual para evitar que se roben las lamparitas ($2 que cuesta una incandescente contra un promedio de $ 15 una de bajo consumo). No lo dije como una certeza, sino como una sugerencia.

Ah, y mi apellido es CIARLEGLIO, no "ciareglio". :noworry:

fantasmix
09-10-2009, 08:43 PM
aaaahhh....

pero me asustaaa :cry:

ale_tmc
09-10-2009, 08:55 PM
aaaahhh....

pero me asustaaa :cry:

jajja si te mostrara los planos que disene de un materfer superbajo de dos pisos para que lleven sillas de ruedas y no tener que levantar los andenes :p

fantasmix
09-10-2009, 11:20 PM
son como los del sarmiento? o como su prototipo?

Guido
09-13-2009, 02:11 PM
¿A quien no le gustarian los Alstom en la H?:D

fantasmix
09-13-2009, 02:32 PM
seria lo mas logico: a linea nueva, coches nuevos

Gonzalo Ciarleglio
09-13-2009, 02:36 PM
Si en 2004 hubiese habido plata, hoy habría formaciones Alstom Metrópolis en la H ya que la empresa francesa fue la que ganó la licitación. Sin embargo, hubo que declararla desierta ya que se pasaron de rosca con el precio que pidieron. También se había presentado CITIC de China, pero SBASE la descalificó por razones técnicas (además, los trenes CITIC no son de lo mejor, y no le hacen sombra ni a palos a los de Alstom)

fantasmix
09-13-2009, 02:50 PM
mas datos de esos coches chinos?

Gonzalo Ciarleglio
09-13-2009, 02:55 PM
mas datos de esos coches chinos?

Lo más cercano que conozco es este artículo de Martín Machain: "Trenes manchados" (http://www.enelsubte.com/informes/trenes-manchados-707) Allí se describen las operaciones mafiosas de Ricardo Jaime cuando fue el intento de compra de estos trenes. Lectura impostergable :D:D:D

fantasmix
09-13-2009, 11:02 PM
3 millones por coche es algo imposible para esta economia, aparte los alstom podran ser tecnologicos y todo lo que quieras, pero no rinden, o porque creen que todavia comparten linea con los materfer?
una pregu: ya hay algun tema que hable de los caf que quieren meter en la b?

Gonzalo Ciarleglio
09-14-2009, 12:04 AM
No son imposibles. Ya se pagó esa cantidad por los de la D. Allí comparten con los Materfer todavía porque no hay plata para pagar un nuevo lote de Alstoms para que la línea tenga la flota que corresponde a su caudal de pasajeros y número de estaciones. La plata la tiene que poner el Estado de cero, sin poder disponer del flujo de fondos que le daría la recaudación tarifaria si la operación estiviese en manos de SBASE y la tarifa estuviese en sus niveles reales. ¿Cómo va a invertir SBASE si depende exclusivamente de los fondos del presupuesto de la ciudad? ¿Cómo va a invertir si, al no poder operar la red, no puede cobrar tarifas, alquileres y publicidad? Esto es algo que los cráneos que idearon la privatización, junto con los genios de los subsidios a mano llena, deberían explicar a la sociedad.

Respecto al rendimiento de los Alstom, es verdad que tienen ese salón más pequeño que los Fiat y que los hace perder pasajeros. Pero eso se compensaría con velocidad y eficiencia si todas las formaciones de la línea D fuesen Alstom y si el ATP funcionase como corresponde. De estar en la H, podrían andar con ATO.

Respecto a los CAF de la B, está la famosa dupla de prueba durmiendo en Rancagua desde hace año y medio como mínimo. Creo que hay otra en el taller de CAF en Barracas esperando a que la remodelen para hacer más pruebas, pero ahi quedó ciando el Gobierno Nacional descidió suspender la compra. El resto de la flota a adquirir está parada en galpones en España o circulando aún por el Metro de Madrid, esperando a que Argentina dé el OK para pintarlas de amarillo, ponerles tercer riel y adaptarlas al ATP de la B, entre otros detalles técnicos.

maticjs
09-14-2009, 12:08 AM
fantasmix, acá esta el tema que pedías
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=129&highlight=nuevos

fantasmix
09-14-2009, 12:15 PM
gracias matata....ahi me los pongo a ver

Rueda mágica
09-14-2009, 08:15 PM
Los Alstoms de la D están bendecidos, y acá tienen la prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=ETyJ2dGHY-0

Yo creo que es como los Mitsubishi graffiteados: le doy igual, por más que esté baqueta :love:.

fantasmix
09-14-2009, 08:33 PM
jajajajajajajaajajajaja:D sos de terror ruedita

maticjs
09-27-2009, 09:23 PM
Buscaba algun tema en que se hable de los coches de la D, por eso caí acá.. si bien mi pregunta no tiene que ver con los Alstom, pero si con los coches de la D.

Tengo entendido que hace un par de décadas (80'? 90'?) hubo una inundación en la línea D, lo que hizo que se inutilizaran muchos de los siemens que en ese momento rodaban.. es cierto?

¿Se conoce el paradero de esos coches?

Gonzalo Ciarleglio
09-27-2009, 11:18 PM
Si, es cierto. Hubo dos inundaciones: enero de 1984 y mayo de 1985, siendo la segunda la peor. En tres horas cayeron más de 300 mm de lluvia, que es lo que llueve en aproximadamente un año. La estación Palermo y la cochera posteior a ella (hoy túnel que va a Carranza, entonces en construcción) y creo que también Plaza Italia, se inundaron completamente. Desconozco cuántos coches se perdieron, pero creo haber leido que fueron 3/4 de la flota, compuesta por Siemens y GEE. Algunos pudieron ser recuperados, otros no y fueron radiados. Habrán ido a parar a algún cementerio de coches.

Tan grave fue la inundación que la línea D prestó servicio limitado entre Catedral y Agüero durante los 20 días posteriores. Además, para paliar la falta de coches, SBASE transfirió los Materfer de la E y bastantes Siemens de la C para la D hasta que pudieron recuperar coches y comprar más Materfer, cuya incorporación finalizó a principios de los 90 cuando faltaba poco para la privatización.

Para colmo, muchos de los coches de la línea B se encontraban en plena etapa de reconstrucción de motores para esa época, asi que los problemas de frecuencias afectaban a toda la red, más allá de la inundación. SBASE, demostrando una preocupación por sus pasajeros que hoy, con MVSA, extrañamos mucho, publicó afiches por toda la red y via pública explicando a sus pasajeros lo ocurrido. Esto no fue sólo un afiche, sino como mínimo uno por semana. Otros tiempos, otros valores. :cry:

maticjs
09-27-2009, 11:45 PM
Terrible!!
Y eso explica el por qué de los Materfer (algunos) hoy. De todas formas me imagino que deben haber un par en algún taller, porque hoy toda la flota no se compone de materfer y siemens (que fueron a parar en la h), pero bueno, eso ya sería otro topic sobre coches.

Es una lástima que se haya perdido todo eso (desde los siemens hasta el significado de SBA como concesionaria jaja). Debe ser bastante interesante encontrar esos coches radiados..., vaya a saber uno a dónde habrán ido a parar (aunque hoy estén inutilizables, pero por lo menos recuerdos son recuerdos:D )

Yo había pensado que era por el noventa y pico la inundación, porque de chico (muy chico, unos 5 o 6 años) me acuerdo de haber viajado en un siemens azul en la ventanilla de atrás (mirando al tunel) cuando mis abuelos me llevaron al zoo un día. Pensé que había sido la D pero ahora que veo, mepa que fue la C:D

Gonzalo Ciarleglio
09-27-2009, 11:54 PM
La distribución de la flota tal como está ahora la hizo SBASE poco antes de la privatización. Trasladaron todos los Materfer a la D, los Siemens a la C y los GEE a la E. Las líneas de la CHADOPyF fueron las únicas que compartieron material rodante, ya que las Brujas por su tensión (1100 vcc) y los de la B por el gálibo y tercer riel, nunca salieron de sus respectivas líneas.

Hoy, unos pocos Siemens (seis formaciones) están en la H y el resto repatido entre Polvorín (hay uno tapado de tierra al lado de la via de la AAT), Emepa y Lynch para su refacción; los GEE siguen en la E y los Materfer están, algunos en la D, dos en la A y el resto en Polvorín.

maticjs
10-08-2009, 11:34 PM
Esperá, ahora recién reaccioné (un poquito tarde :lol:), los Siemens de la H, son 6? yo habré visto rodando por ahi dos... a lo sumo tres.

fantasmix
10-08-2009, 11:52 PM
a lo mejor en horas pico andan 5, pero en el resto del dia andaran 3 como mucho.
sera que el resto de los OKsiemens seran el refuerzo provisorio de la e cuando llegue a retiro hasta que lleguen mas alstoms?

Gonzalo Ciarleglio
10-09-2009, 02:16 AM
Es probable. No sería la primera vez que los Siemens andan por la E. Pero aun no hay confirmación al respecto.

ElGranDT
10-09-2009, 02:23 AM
Es probable. No sería la primera vez que los Siemens andan por la E. Pero aun no hay confirmación al respecto.

En los '80 andaban junto con los Materfer...

maticjs
10-09-2009, 01:32 PM
Igual los Siemens andaban por la E cuando se inauguró la línea.

Fantasmix, yo siempre que viajo en la H suelo hacerlo en hora pico, o para ser más precisos, a eso de las 8 de la mañana (no sé para ellos qué será hora pico sinó:D) y voy desde Humerto I a Once... casi la mitad de la línea. Cuando llega mi tren, me subo y al toque veo aparecer otro... y no veo mas que esos dos, salvo 3, teniendo en cuenta que haya otro justo en la otra cabecera.

Por eso te digo, es muy extraño... tal vez lo que hagan es poner 3 y los fines de semana ponen otros tres, no se.

Gonzalo Ciarleglio
10-09-2009, 04:29 PM
Si, es algo asi. Igualmente, que haya 6 formaciones no significa que pongas todas en marcha al mismo tiempo, sino que algunas quedan en reserva por si llega a haber algún problema. No nos olvidemos que los Siemens, si bien son coches resistentes, tienen 70 años encima y con un horrendo mantenimiento en los últimos 15 años que estuvieron en la C. Los de la H son los que estaban en mejor estado y les icieron la general antes de pasarlos, pero no perdemos nada con cubrirnos ante eventuales problemas.

fantasmix
10-09-2009, 07:23 PM
y todo esto pasa por los quilombos que hay con algunos nagoyas que quedaron en los puertos, seguun vi en el foro. tranquilamente podian haber circulado en la e o en la h. digan que por suerte habia algunos OKsiemens en condiciones

Gonzalo Ciarleglio
10-09-2009, 08:35 PM
Los Nagoya que estaban en el puerto ya están en funciones. Si no me equivoco fue hace dos o tres años en que el Estado nacional (quien por contrato y por la emergencia económica se hizo cargo) pagó lo que se debía y lo transfirió a la Ciudad (recuerden que el material rodante, sea nuevo o usado, en servicio o radiado, es de SBASE)

maticjs
10-09-2009, 08:44 PM
esto significaría que en total se habían traido las 13 formaciones que hoy están en la C?

Yo siempre pensé que había mas en los depósito, me pareció muy poco 13 formaciones...

Gonzalo Ciarleglio
10-09-2009, 08:48 PM
Hace un tiempo (2006, 2007) se podían distinguir claramente las que habían estado en el Puerto detenidas porque, adentro, estaban impecables de limpias tal como habían venido de Japón. Recuerdo que la mayoría estaba aun en la D entonces, y en la C había sólo dos formaciones Nagoya conviviendo con los Siemens.

maticjs
10-09-2009, 08:53 PM
Las recuerdo, tenían ambos carteles, tanto el del recorrido de la D y el de la C. Hoy hay uno o dos carteles que sobran de la D, todavía se ven.

fantasmix
10-10-2009, 06:14 PM
entonces son poquitos los nagoyas, que lastima. hubiesen sido un buen alivio para los OKsiemens que ya tan en sus ultimas(aunque no se sabe, las brujas ya casi son centenarias y mepa que van a ser inmortales)
volviendo al tema: alguna novedad sobre si van a traer mas alstoms? o coches japos?

Gonzalo Ciarleglio
10-10-2009, 06:41 PM
Por ahora nada. No hay plata ni para los útiles de oficina en SBASE. :mad1::mad1::mad1::mad1:

Rueda mágica
10-10-2009, 09:32 PM
Por ahora nada. No hay plata ni para los útiles de oficina en SBASE. :mad1::mad1::mad1::mad1:
No hay ni plata para cerrarla :p.

(lo digo por indemnizaciones y todo lo demás)

Holden
10-14-2010, 12:57 PM
está planeado que lleguen más Alstom para la D o ya llegaron todos los coches que habían comprado?

Gonzalo Ciarleglio
10-14-2010, 01:00 PM
Del contrato original, más el agregado de los coches M, ya llegaron todos. Schiavi habló en febrero de comprar tres formaciones más para poder mandar Materfer a la A, pero hasta ahora no hay novedades.

Holden
10-14-2010, 01:12 PM
Gracias Gonzalo, y cuantas formaciones más tendrían que comprar para que sea todo Alstom la D?

Gonzalo Ciarleglio
10-14-2010, 01:13 PM
Las necesarias para reemplazar a los 87 coches Materfer que tiene la D entre operativos y no operativos.

Holden
10-14-2010, 01:17 PM
Uf, son muchos, debe ser un dinero importante, vamos a seguir por un tiempo largo con el mix Alstom-Materfer entonces...

tupperware
10-14-2010, 01:19 PM
3 preguntas

1) el costo de la formacion de 6 coches alstom

2) cantidad de formaciones actualmente operativas de materfer

3) cantidad de formaciones que necesitaria la linea D para tener una frecuencia de 2 minutos en hora pico

ar_5
10-28-2010, 04:03 PM
Que lindo es viajar en un Alstom vacio a las 22.40 de la noche :D

gonzaloalzogaray
03-15-2011, 11:43 PM
¿Es posible que haya unos Alstom muchos más espaciosos entre los que tenemos? Podrían ser que sean los más nuevitos al haber tenido en cuenta que el diseño de los primeros era innecesario ya que no rindió.

Esto viene a que hay veces en las que viajo en Alstom que los veo más espaciosos y menos triangulares, osea tienen una forma más normal. Además de que los espacios que separan la pared del techo son diferentes. Además son (o mas bien los veo) más rectos por lo que las puertas estan solo levemente "partidas" a diferencia de otros en que se nota a las claras la semi-triangularidad.

En caso de que sea así, me alegro de saber de que no todos los Alstom fueron plata desperdiciada.

rukazu
03-16-2011, 01:25 AM
¿Es posible que haya unos Alstom muchos más espaciosos entre los que tenemos? Podrían ser que sean los más nuevitos al haber tenido en cuenta que el diseño de los primeros era innecesario ya que no rindió.

Esto viene a que hay veces en las que viajo en Alstom que los veo más espaciosos y menos triangulares, osea tienen una forma más normal. Además de que los espacios que separan la pared del techo son diferentes. Además son (o mas bien los veo) más rectos por lo que las puertas estan solo levemente "partidas" a diferencia de otros en que se nota a las claras la semi-triangularidad.

En caso de que sea así, me alegro de saber de que no todos los Alstom fueron plata desperdiciada.

Es verdad, hay modelos en los que se nota una variación.. O estamos locos ambos jajaja

ticiano
03-16-2011, 05:21 AM
En un costado de cada vagón, del lado de afuera casi en la punta, dice en una plaquita el año en que fueron construidos, no sé si en todos, pero tal vez viendo el año se pueda saber si es verdad que hay Alstom más espaciosos.
Por mi parte nunca noté diferencias en el ancho (ojo que la línea D la uso poco) pero estaría bueno ver si por ejemplo a alguien le toca una de las formaciones supuestamente más anchas, vea el año de construcción, así puede determinarse si tal vez corresponden a otra generación de Alstom, asi que ésto se lo dejo a los que viajan seguido en la línea. Lo más probable por lógica es que los más viejos sean los más angostos y por ende los nuevos los más anchos.

maticjs
03-16-2011, 08:13 AM
Acá? no, son todos iguales

Si te referis en otros paises, hay Alstom idénticos a los nuestros pero más espaciosos

gonzaloalzogaray
03-16-2011, 09:29 PM
No no, hablo solo de los 16 trenes que hay en el D.
Tendría que fijarme mejor, porque quizás era yo nomás (y ruka, :D)

rukazu
03-17-2011, 12:13 AM
No no, hablo solo de los 16 trenes que hay en el D.
Tendría que fijarme mejor, porque quizás era yo nomás (y ruka, :D)

Habrá sido un día sin mucha gente! Igual en algunos si varía algo la distribución de asientos (Sobre todo en los más nuevos, hay coches que parecen furgones)

maticjs
03-23-2011, 09:51 AM
A ver, los coches son todos iguales y están diseñados en base a un unico plano prototipo.

Joral
04-11-2011, 08:26 PM
Una fotito del interior de los Alstom en un exelente momento para viajar y disfrutar de el

http://img688.imageshack.us/img688/98/sam0963i.jpg (http://img688.imageshack.us/i/sam0963i.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

tupperware
11-02-2011, 01:03 PM
los odio porque son chiquitos y me generan caustrofobia me cago en que si tecnologicamente son los mejores, su diseño y forma cagan todo

maticjs
11-02-2011, 02:26 PM
los odio porque son chiquitos y me generan caustrofobia me cago en que si tecnologicamente son los mejores, su diseño y forma cagan todo

Si te generaran claustrofobia no podrías viajar en subte
;)

tupperware
11-02-2011, 04:07 PM
nono no tiene nada que ver en la medida uqe todo este hecho a la medida que corresponde respetando los espacios para la habitabilidad y usabilidad no voy a tener mayor problema (ni yo ni la mayoria) pero los alston con su techo extremadamente bajo y ademas chanfleado a 45 sobre los laterales es algo que no tolero, ni siquiera cuando me tomo la linea D vacia! me gustaria decir "es algo mio contra los alstom" pero la realidad es uqe no soy el unico que piensa asi, los alstom son realmente chicos!

Holden
11-02-2011, 04:12 PM
por ahí vos sos muy grande :p

Guido
11-02-2011, 05:05 PM
En los Alstom pasa algo que no sucede tanto en otros coches: Todos se quedan en la zona de puertas y nadie pasa hacia el centro del vagón. Muchas veces en plena hora pico me ha costado subir al tren, pero una vez adentro hay hasta asientos libres que nadie aprovecha porque se quedan junto a la puerta.

Lo mismo sucede con que mucha gente no ocupa los lugares sin asientos de la zona para discapacitados.

En fin, son un poco estrechos, pero si los pasajeros no aprovechamos correctamente el espacio, peor va a a ser para nosotros.

Ma77i
11-02-2011, 05:05 PM
Cuando hay poca gente son los mejores coches del subte, pero eso pasa muy poco en la línea D. jeje

Saludos

tupperware
11-02-2011, 05:07 PM
pff soy el primero en putear a los asientos mullidos pero que no respetan el espacio para piernas en los bondis :mad1:

no en serio ya de por si ese bendito chanfle le quita espacio a los laterales para tener las extremadamente utiles bandejas porta objetos que tienen los mitsu por ejemplo (y que tranquilamente podrian tener tambien los materfer, siemmens e inclusive (hecho en madera claro esta) en las brujas!

ELC
11-02-2011, 06:07 PM
Cuando hay poca gente son los mejores coches del subte, pero eso pasa muy poco en la línea D. jeje

Saludos

No te creas, me ha pasado subir ( en 9 de Julio) en la "cola" del 3º coche o en la "cola" del tren (a última hora, viniendo de la "B" y apurado para no perder el tren) y querer avanzar hacia adelante para bajarme en Catedral y combinar con la "A" o la "E" (Apuren con correo Central así no doy mas vueltas :nuts: :nuts: :nuts:)

Si hay gente sentada (ponele en el 50 % de los asientos de cada lado) es prácticamente imposible. Hay que ir esquivando un "bosque de piernas estiradas" que interrumpe el paso.

Le echamos la culpa al ancho del coche, el chanfle de las paredes y los caños, pero me parece que el peor problema es que los asientos están muy "reclinados", por lo que la gente tiende a estirar las piernas hacia el pasillo

tupperware
11-02-2011, 08:48 PM
en resumen un diseño tanto interior como exterior de porqueria!

Ma77i
11-02-2011, 10:38 PM
Coincido, con el diseño interior le pifiaron bastante: demasiados caños, y obviamente muy poco espacio... Pero cuando hay poca gente, la situación no me parece como para decir que para caminar hay que esquivar "un bosque de piernas"... jeje

Saludos

maticjs
11-03-2011, 08:08 AM
nono no tiene nada que ver en la medida uqe todo este hecho a la medida que corresponde respetando los espacios para la habitabilidad y usabilidad no voy a tener mayor problema (ni yo ni la mayoria) pero los alston con su techo extremadamente bajo y ademas chanfleado a 45 sobre los laterales es algo que no tolero, ni siquiera cuando me tomo la linea D vacia! me gustaria decir "es algo mio contra los alstom" pero la realidad es uqe no soy el unico que piensa asi, los alstom son realmente chicos!

La sección es apenas unos cm menor que cualquier otro coche. En altura son exactamente iguales a los nagoya, y está chanfleado a pocos grados, no llega a 20.
Que sean chicos es otra cosa y pasa a ser verdad, Pero vos claramente estás exagerando. No jodas con temas delicados como la claustrofobia, si tuvieses claustrofobia no viajarias en subte.

PD: de hecho, si te molesta tanto, no viajes en subte:D

tupperware
11-03-2011, 10:21 AM
ni en pedo voy a dejar de viajar en subte hoy tarde de angel gallardo y corrientes a alem y corrientes 1 hora con el 99 :notrust:

los alstom me parecen chicos para la cantidad de gente que deben transportar, no son unos cms3 menos que los nagoya me parecen unos cuantos menos pero y si asi los fueran entonces corroboras que definitivamente el diseño de los alstom es un desastre, y que me genere una sensacion fea el viajar en estas latas de sardina "claustrofobia" no implica que el resto del subte me haga sentir lo mismo, nose porque te ofende que diga una sensacion obviamente es una sensacion y no una realidad absoluta capaz viene otra persona y te dice que siente orgasmos que se yo

Meryposapontiac
11-09-2011, 12:56 PM
Ay los Alstom... son los coches que menos me gustan. Sí, son nuevitos, están en buen estado y son modernos, pero por el amor de cristo ¡¡SON MUY ANGOSTOS!!.
Por algo detesto viajar en la D.

Meryposapontiac
11-09-2011, 12:59 PM
No te creas, me ha pasado subir ( en 9 de Julio) en la "cola" del 3º coche o en la "cola" del tren (a última hora, viniendo de la "B" y apurado para no perder el tren) y querer avanzar hacia adelante para bajarme en Catedral y combinar con la "A" o la "E" (Apuren con correo Central así no doy mas vueltas :nuts: :nuts: :nuts:)

Si hay gente sentada (ponele en el 50 % de los asientos de cada lado) es prácticamente imposible. Hay que ir esquivando un "bosque de piernas estiradas" que interrumpe el paso.

Le echamos la culpa al ancho del coche, el chanfle de las paredes y los caños, pero me parece que el peor problema es que los asientos están muy "reclinados", por lo que la gente tiende a estirar las piernas hacia el pasillo

me pareció interesante eso: incluso cuando no hay gente parada son incómodos: el otro día viajando en el D noté que mis rodillas casi se tocaban con las del pasajero de enfrente. Una locura.

maticjs
11-09-2011, 02:23 PM
Bueh, de repente son todos altos que miden 2m.

Meryposapontiac
11-09-2011, 02:26 PM
no, de hecho mido 1.60, por eso es una locura

Franco D
11-09-2011, 04:51 PM
no, de hecho mido 1.60, por eso es una locura

Estaba Yao Ming enfrente?

Meryposapontiac
11-09-2011, 05:42 PM
jajajajajajajaj era alto pero no oriental el chico de en frente.

Ni jugador de basquet (!?).

maticjs
11-10-2011, 11:52 AM
Qué genio Yao Ming

gonzaloalzogaray
11-16-2011, 10:45 AM
El problema es creo la forma de pentágono de estos trenes a diferencia de la forma mas rectangularizada de los demás. Aunque no vaya a haber gente en el techo, se lo siente como mas bajo y por ende se siente un coche "con menos aire", un lugar mas chico, y la verdad que es así. No creo que entre mucha menos gente, pero si entra mas incómodamente. Y la verdad que si se sigue el verso de que era porque no podían entrar de otra forma en la curva de Congreso, van a construir a los chinos de igual manera. Por favor, sigan un diseño similar al usado por las brujas donde no se pierde espacio (o no tanto, que se yo) o el de los emepa si le tienen miedo. Hablando siempre del diseño y no de la estética.

TopoUrbano
11-17-2011, 10:04 PM
Se puede hacer un coche "moderno" que sea amplio y cómodo tal como los Nagoya por ejemplo.

maticjs
11-18-2011, 08:08 AM
Jaja si re modernos.

TopoUrbano
11-18-2011, 08:50 AM
Jaja si re modernos.
Puse "moderno" entre comillas por si no te diste cuenta. Moderno comparado a una Bruja como sugirió otro forista más arriba.
Siempre tan puntilloso con lo que escribo. Me tenés cansado y a esta altura de la vida la verdad no tengo ni un poco de ganas de me cansen por deporte asi que me voy del foro moderador maticjs. Que sigas bién!
Fue un gusto y saludos a todos!!!:D

Gonzalo Ciarleglio
11-18-2011, 08:57 AM
Pero che! No es para tanto! Serénensen! :D

Trenes modernos con la forma de los Nagoya se hacen, cómo no. Los Alstom se hicieron con esa forma para poder pasar por las curvas de la A con la geometría de via vieja (cosa ridícula si las hay dado que las vías de la A estaban para renovar. El ruido que hacían....). Además, responden a un formato estandarizado que tiene Alstom para líneas de gálibo más estrecho que las nuestras, pero también tiene otros dos formatos de Metrópolis que son más parecidos a los tipos de coches que tenemos acá.

En cuanto a si son modernos los Nagoya, para su época lo fueron. Y gracias a la renovación que les hicieron en los 90 cuando los trajeron, abajo son modernos. El tema son las carrocerías: tranquilamente podrían haber rediseñado los interiores de "vagón para presos" que tienen y haber hecho algo para que no larguen el olor a plástico que largan. Otra cosa: yo viajo todos los dias en la C y me pareció ver algunos coches cuyos bastidores ya están medio curvados

tupperware
11-18-2011, 10:06 AM
a) espero que topo este en sus días y cuando se le pase vuelva... :cry:

b) gonzalo entonces con lo que comentas ya cerras el circulo de la fortuna (?)

material rodante adaptado a vias QUE SE IBAN A MODERNIZAR y a su ves con un diseño para tuneles de menor galibo que cualquier tunel de nuestra red de subtes, fue una compra de mierda lisa y llanamente

maticjs
11-18-2011, 11:59 AM
Puse "moderno" entre comillas por si no te diste cuenta. Moderno comparado a una Bruja como sugirió otro forista más arriba.
Siempre tan puntilloso con lo que escribo. Me tenés cansado y a esta altura de la vida la verdad no tengo ni un poco de ganas de me cansen por deporte asi que me voy del foro moderador maticjs. Que sigas bién!
Fue un gusto y saludos a todos!!!:D

Jaja
Perdon, la proxima vez voy a prestar atencion a tus """comillas""" :D
Acá en el foro podes encontrar cualqueir cosa ya, los alstom son una basura pero los nagoya modernos, jajaja. Y si, cualqueir cosa es más moderno que una bruja, hasta perón! :nuts:

PD: que bajon si un foro te cansa asi, lo que debe ser la vida! :(

tupperware
11-18-2011, 12:05 PM
ya que estamos: ojala los citadis del tren del este corrieran en la linea D

listo dije la gilada del dia, chau

Gonzalo Ciarleglio
11-18-2011, 12:41 PM
b) gonzalo entonces con lo que comentas ya cerras el circulo de la fortuna (?)

material rodante adaptado a vias QUE SE IBAN A MODERNIZAR y a su ves con un diseño para tuneles de menor galibo que cualquier tunel de nuestra red de subtes, fue una compra de mierda lisa y llanamente

Eso pasa cuando se deja la compra de material rodante en manos de Metrovías y no de SBASE. :cool1:

maticjs
11-18-2011, 02:07 PM
Eso pasa cuando se deja la compra de material rodante en manos de Metrovías y no de SBASE. :cool1:

Asi es
Los 5000 tienen toda la posta:cool1:

tupperware
11-18-2011, 02:20 PM
algun dia se comprara material 0km coherente a nuestras necesidaes entonces?

Gonzalo Ciarleglio
11-18-2011, 08:17 PM
algun dia se comprara material 0km coherente a nuestras necesidaes entonces?

Cuando alguien agarre el AutoCad y diseñe un coche a nuestra medida y lo mande a fabricar pagando lo que corresponda por material de primera calidad como lo que ya tenemos.

Paralelo Prohibido
11-23-2011, 12:54 PM
Originalmente escrito por Gonzalo Ciarleglio : Además, responden a un formato estandarizado que tiene Alstom para líneas de gálibo más estrecho que las nuestras, pero también tiene otros dos formatos de Metrópolis que son más parecidos a los tipos de coches que tenemos acá. Ahora mi comentario ( Paralelo Prohibido) Adjunto una foto de la vista interna de un coche Alstom del Metro de Río de Janeiro que si no me falla la memoria también son de trocha media como la de nuestro subte y con galibo Ferroviario pues son de servicio tierra superficie en algunos tramos yo estuve en Río de Janeiro a mediados del 2000 y viaje en ellos en varias oportunidades y otro detalle creo que se alimentaban por 3er Riel , Saludos .-

Sebas
11-23-2011, 01:14 PM
Curiosa combinación de asientos, me gusta, (aunque el coche todo de plástico me parece horrible XD)

Gonzalo Ciarleglio
11-23-2011, 02:04 PM
Yo no puedo entender en qué cabeza cabe catalogar de "modernidad" y "eficiencia" hacer un coche todo de plástico, con asientos asi. Es una verdadera falta de respeto al usuario, que se levanta temprano y vuelve a las mil quinientas a su casa después de laburar durante 8, 10 o 12 horas. Y aunque no lo hiciera, también sería una falta de respeto.

tupperware
11-23-2011, 02:29 PM
Yo no puedo entender en qué cabeza cabe catalogar de "modernidad" y "eficiencia" hacer un coche todo de plástico, con asientos asi. Es una verdadera falta de respeto al usuario, que se levanta temprano y vuelve a las mil quinientas a su casa después de laburar durante 8, 10 o 12 horas. Y aunque no lo hiciera, también sería una falta de respeto.

eficiencia en cuanto limpieza y durabilidad si, solamente le hechas un baldazo de agua y limpio y no se vence tan facil como los asientos de pana o cuerina con resortes y todos los chirimbolos, ahora en materia de comodidad... Tecnotren

Gonzalo Ciarleglio
11-23-2011, 08:10 PM
¿Vencerse? Los asientos de pana de los Mitsus y Nagoya están impecables! Si usás resortes buenos, los asientos son eternos.

tupperware
11-23-2011, 08:35 PM
No es eso, sino que estaba la escalera abajo de ese asiento.

la verdad no me di cuenta :worried: jaja la prox me fijo y comparo (?)

maticjs
11-24-2011, 07:58 AM
?
eso no va aca,.