PDA

Ver versión completa : Rampa - Linea B

Chispas
06-23-2009, 11:22 AM
Hola me gustaria poder debatir con todos ustedes acerca del taller rancagua, la rampa que sale al exterior, como estan ubicados los andenes y otros tipos de datos que sean interesantes... yo hice un plano demasiado simple e incompleto. El taller me parece que esta bajando la rampa hacia la izquierda creo pero no estoy seguro...

Las flechas de color rojo es el recorrido normal desde los incas hacia alem. y las azules es cuando sale hacia la rampa...

http://img23.imageshack.us/img23/9227/dibujovam.jpg

Esta es una foto propia que se ve la luz de la rampa en la actual estacion Federico Lacroze para el lado de Alem.

http://img23.imageshack.us/img23/1141/moto0277.jpg

:D

pablo09
06-23-2009, 11:32 AM
yo me acuerdo que cuando era chico hiba a la estación lacroze y las formaciones subian a la rampa y despues bajaban a tomar servicio

Agustín
06-23-2009, 11:46 AM
el Taller está antes de llegar a Lacroze, bajo la Plaza los Andes. La rampa, claro, viene después de la estación.

Urban Traveler
06-23-2009, 12:26 PM
Exactamente, si vas para Incas, el taller esta entre Dorrego y Lacroze de mano izquierda

Chispas
06-23-2009, 02:15 PM
tengo ganas de ir y sacar un par de fotos :D ...no creo que me digan nada si me ven pero voy a tratar de que no....si bajo por la rampa hacia donde tengo que seguir?

Urban Traveler
06-23-2009, 02:32 PM
tenes un tironcito desde la rampa y tenes que pasar por enfrente de la estacion Lacroze por lo que puede ser que alguien te vea. ah, desabilita el flash o te vas a delatar! ;)

Gonzalo Ciarleglio
06-23-2009, 02:33 PM
Si te parás en el extremo sur del andén a Lacroze, y mirás en sentido a Alem hacia la derecha, verás la entrada al taller. Cuando se inauguró la extensión a Los Incas, surgió un problema: no le hicieron cochera. Cuando la hora pico se termina, algunos trenes salen de servicio porque ya no son necesarios. Entonces, el guarda avisa por el sistema de audio" Señores pasajeros, este tren termina su recorrido en Federico Lacroze". Cuando llega, hacen bajar a todos los pasajeros, apagan las luces y el tren avanza en sentido contrario, pero lo desvían a la Cochera y Taller Rancagua.

Este procedimiento es de por si engorroso y peligroso, ya que los trenes avanzan en sentido contrario por la via a Los Incas. Además, los pasajeros que van a Tronador o Los Incas tienen que bajar en Lacroze y esperar al sigueinte tren. Si se llegaran a abrir Echeverría y Villa Urquiza, con las formaciones CAF y pasajeros adicionales que eso conlleva, la línea simplemente no daría abasto. Por más trenes y ATP que tengas, tendrías un límite a la frecuencia. Asi que, hasta que no se termine la cochera tras la estaciín Villa Urquiza, la extensión de la B sería muy dificil de operar. En la A ocurre el mismo problema, con la salvedad de que hay 250 metros construidos del túnel Carabobo - Flores, que está operativo y se usa como cola de maniobras y cochera provisional.

maticjs
06-23-2009, 03:00 PM
y cuidado con el 3er riel:D

Chispas
06-23-2009, 03:23 PM
entonces si bajo por la rampa tengo que ir hacia mi izquierda y me encuentro con el taller? o como por que la verdad no entendi muy bien... yo me guio mas con los planos por eso puse uno :p

Gonzalo Ciarleglio
06-23-2009, 03:27 PM
Yo te recomendaría que no bajes al túnel. Los trenes entran rápido a LAcroze, y al ser silenciosos, quizás no los escuches hasta ser demasiado tarde. Si querés ver el taller, basta con que te pares en el extremo sur (más cercano a Alem) de cualquiera de los dos andenes (desde el que va a Alem se ve mejor, pero tenés una oficina en esa punta) y vas a poder ver la parrilla de entrada.

Alejandro Scartaccini
06-23-2009, 03:28 PM
entonces si bajo por la rampa tengo que ir hacia mi izquierda y me encuentro con el taller? o como por que la verdad no entendi muy bien... yo me guio mas con los planos por eso puse uno :p

Chispas:

El taller está, en el sentido que bajás de la rampa, después de los andenes de Lacroze. Además, no creo que llegues ni al extremo inferior de la rampa, que ya te van a parar. Ojo con eso.

Para ver la entrada de la cochera Rancagua, tomate el subte en Dorrego en sentido a Lacroze, sentate en el último coche mirando hacia atrás y, poco antes de llegar a la estación Lacroze, verás la entrada a la derecha.

Saludos.

Chispas
06-23-2009, 03:57 PM
Chispas:

El taller está, en el sentido que bajás de la rampa, después de los andenes de Lacroze. Además, no creo que llegues ni al extremo inferior de la rampa, que ya te van a parar. Ojo con eso.

Para ver la entrada de la cochera Rancagua, tomate el subte en Dorrego en sentido a Lacroze, sentate en el último coche mirando hacia atrás y, poco antes de llegar a la estación Lacroze, verás la entrada a la derecha.

Saludos.

entonces esta bien lo que dije? si bajas por la rampa hacia la izquierda antes de llegar a la estacion lacroze, esta la entrada?

maticjs
06-23-2009, 04:13 PM
no, después

Gonzalo Ciarleglio
06-23-2009, 04:31 PM
Viniendo desde Dorrego a Tronador, si escuchás bien te topás con el cambio antigüo a via contraria (de cuando Lacroze era terminal), luego con el cambio al taller, después el tren entra en la estación, y por último el cambio que lo desvía al enlace nuevo a Tronador. Es decir que la estación Lacroze es el jamón del medio entre Rancagua y la rampa.

Chispas
06-23-2009, 04:50 PM
a ver si entendi :p cuando una formacion tiene que salir al exterior y sale del taller rancagua tiene que pasar por la estacion lacroze y luego sigue derecho y sale hacia la rampa no? y el taller queda debajo de la plaza los andes ahora me cierra todo...y una ultima cosa...la rampa entonces se ve pasando lacroze hacia los incas....no? :D

maticjs
06-23-2009, 05:00 PM
no!!! antes!!

jajaja

si bajas de la rampa está despues, si vas hacia los incas esta antes de lacroze

nunca lo vi igual, solo estoy interpretando lo que dijo Alejandro

Chispas
06-23-2009, 05:29 PM
No antes no puede ser....si el taller esta bajo la plaza los andes entre lacroze y dorrego y la rampa esta pasando lacroze para el lado de los incas....

los incas----tronador---la rampa---lacroze---taller rancagua---dorrego

no seria asi? por que si no es asi no entiendo como ubicarlo en el mapa....

Alejandro Scartaccini
06-23-2009, 05:36 PM
a ver si entendi :p cuando una formacion tiene que salir al exterior y sale del taller rancagua tiene que pasar por la estacion lacroze y luego sigue derecho y sale hacia la rampa no? y el taller queda debajo de la plaza los andes ahora me cierra todo...y una ultima cosa...la rampa entonces se ve pasando lacroze hacia los incas....no? :D

Exacto. Primero sale de Rancagua, atraviesa la estación Lacroze y luego llega a la rampa. Ya me mareé...

Chispas
06-23-2009, 05:46 PM
alguien tiene alguna foto de la salida del taller que da hacia la plaza los andes?

geb
06-23-2009, 05:50 PM
La otra entrada al Taller Rancagua se ve desde el extremo norte del andén descendente en la estación Dorrego.

La secuencia es, viniendo desde Alem: Est.Dorrego - Taller Rancagua (al sudoeste del túnel principal) - Est.Fco.Lacroze - rampa (en el medio) - Est.Tronador.

http://www.flickr.com/photos/subtes/39127523/

nachoelmaskpo
06-23-2009, 06:51 PM
Pero te vas a mandar de madrugada no? Tan dificil no es, porque los trenes de la B son los que mas pintan con graffitis, y lo hacen en el taller. Igual, guarda, porq seguro que si te agarran te c**** a palos los de seguridad del subte, mas ahora que deben andar buscando escritores.

Gonzalo Ciarleglio
06-23-2009, 07:02 PM
Los trenes de la B los pintan con graffitis en el taller Rubén Darió, en donde suelen quedar a la intemperie si los galpones están ocupados con los Toshiba del Urquiza. Entrar a ese taller es muy simple ya que no tiene un alambrado que lo separa de las vias del tren, y a estas se puede acceder desde el empalme de la curva de Rubén Dario con la via simple a Posadas, que cae justo al lado de la calle.

Faustino Velasco
06-23-2009, 09:59 PM
yo me acuerdo que cuando era chico hiba a la estación lacroze y las formaciones subian a la rampa y despues bajaban a tomar servicio

Sí funcionaba como cola de maniobras.

Varios asuntos:

1.- Cuando se hizo el taller RANCAGUA aparecieron huesos enterrados porque el primitivo cementerio CHACARITA empezó en el parque los andes.

2.- Antiguamente, el FC URQUIZA a GENERAL LEMOS era un tranvía de las líneas LACROZE con un ramal a SAN MARTÍN. Eran unos inmensos coche verdes que salían frente al parque LOS ANDES, en el medio de CORRIENTES, donde hoy están los bares al paso (che ¡qué vijo que soy para esa denominación!).
De la estación ferroviaria, aún no remodelada sólo salían los trenes a la MESOPOTAMIA.

3.- Ayer pasé en bondi por MONROE, la futura terminal (o JUAN MANUEL DE ROSAS, JAJAJAJA:D:D:D:D)
Ya están listas las salidas igual que en la futura ECHEVERRÍA (creo que así se va a denominar).

Pensé cómo va a cambiar el tráfico de pasajeros ... No sólo los villaurquicenses y los parquechasenses sino también desde JOSÉ LEÓN SUAREZ e intermedias, bajando en VILLA URQUIZA, sólo menos de media hora al OBELISCO, FLORIDA (pleno CENTRO) y TRIBUNALES en URUGUAY o a PASTEUR y el comercio de esa zona y a 4/5/6 cuadras las facultades de CIENCIAS ECONÓMICAS, MEDICINA, BIOQUÍMICA Y FARMACIA, ODONTOLOGÍA, CIENCIAS SOCIALES y el HOSPITAL ESCUELA 'SAN MARTÍN' más varios centros asistenciales privados y muchos consultorios y centros de prácticas médicas varias.

4.- Y siempre con mi 'atavismo' de los PREMETROS; de la estación VILLA URQUIZA (FC MITRE) por TRIUNVIRATO (más allá de la modificación por mano única) - PARQUE SARMIENTO y Avda. MITRE en VICENTE LOPEZ con continuación por FONDO DE LA LEGUA en SAN ISIDRO y un enlace a la estación MUNRO (FC BELGRANO NORTE).

Soñar no cuesta nada.

Gonzalo Ciarleglio
06-23-2009, 10:46 PM
Mi abuelo tomaba el tranvía de los Lacroze para hacer el servico militar y siempre me cuenta que los llamaban "la oruga".

vindom
06-23-2009, 11:09 PM
Para que se orienten, seria algo asi:

http://img196.imageshack.us/img196/8713/rancagua.jpg (http://img196.imageshack.us/i/rancagua.jpg/)

Chispas
06-24-2009, 12:50 AM
excelente! muy bueno...repito otra vez si alguien tiene alguna foto de la salida de emergencia que esta ubicada en la plaza los andes saludos :rolleyes:

Jeri
06-24-2009, 06:46 AM
Los trenes de la B los pintan con graffitis en el taller Rubén Darió, en donde suelen quedar a la intemperie si los galpones están ocupados con los Toshiba del Urquiza. Entrar a ese taller es muy simple ya que no tiene un alambrado que lo separa de las vias del tren, y a estas se puede acceder desde el empalme de la curva de Rubén Dario con la via simple a Posadas, que cae justo al lado de la calle.

Puede ser que este alado del ferroclub o taller de Lynch? Y si no donde esta?

geb
06-24-2009, 11:37 AM
Lynch queda apenas cruzando la General Paz. Ruben Darío es en Hurlingham.

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=buenos+aires&sll=37.579413,-95.712891&sspn=32.600664,56.601563&ie=UTF8&ll=-34.587732,-58.634773&spn=0.00416,0.006909&t=h&z=17

Jeri
06-24-2009, 04:07 PM
Lynch queda apenas cruzando la General Paz. Ruben Darío es en Hurlingham.

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=buenos+aires&sll=37.579413,-95.712891&sspn=32.600664,56.601563&ie=UTF8&ll=-34.587732,-58.634773&spn=0.00416,0.006909&t=h&z=17

Masomenos que estacion del Urquiza es?

geb
06-24-2009, 04:19 PM
Masomenos que estacion del Urquiza es?

Rubén Darío. :D:D:D

La Est.Rubén Darío está en la ciudad de Hurlingham, en el cruce con la Avda.Tte.Gral. Roca (la Ruta 201). Unos metros más, yendo hacia Gral.Lemos, sobre la izquierda se encuentran los talleres, que ocupan un par de hectáreas. Terminan en el cruce de la calle Riccheri, justo donde la vía principal sigue derecho para cruzar la Avda.Crovara, mientras que el ramal a Lemos dobla a la derecha y bordeando Crovara llega a la Est.Ejército de los Andes (Km.18), donde la vía vuelve a cruzar la Av.Roca.

pablo09
06-26-2009, 04:48 PM
que paso que no veo mas fotos ??? mandemenla a milanopablojavier24@yahoo.com.ar lo mas rapido posible