Ver versión completa : PUMAS V1 reciben los nuevos colores de TBA
Deejayaustin
06-24-2009, 03:11 PM
PUMAS V1 reciben los nuevos colores de TBA
http://rieles.com/newsletter/1224/01.jpg
http://rieles.com/newsletter/1224/02.jpg
http://rieles.com/newsletter/1224/03.jpg
Ya se encuentra circulando en el corredor Retiro - Tigre los primeros dos coches PUMA, primera serie, a los que se le aplicó el nuevo color corporativo de la empresa del titulo. En este caso se trata de las unidades 2612 (coche furgón sin aire acondicionado) y 1807 (coche salón con cabina auxiliar). Ambos forman parte de la formación identificada con el número 1.
A su vez, en el depósito Victoria se estan realizando tareas de reparación externas de cabinas, reemplazo de puertas de acceso dañadas por oxido y reparaciones generales de las unidades que además son enviadas al torno bajo piso de Castelar para el reperfilado de sus llantas.
Fuente:http://rieles.com/website/index.php?option=com_content&task=view&id=2734&Itemid=176
Gonzalo Ciarleglio
06-24-2009, 03:32 PM
Al fin un poco de cariño para los trenes del Mitre. Varias formaciones andan circulando con las puertas agujereadas por el óxido. :cry:
FCDFS
06-24-2009, 09:41 PM
Ya era hora que cambien el color y usen los colores corporativos en todos los trenes...
Saludos!!!!
ElGranDT
06-25-2009, 09:51 AM
Ya era hora que cambien el color y usen los colores corporativos en todos los trenes...
Saludos!!!!
Igual sería bueno que, en vez de gastar guita en pintura, la gasten en cosas mas importantes...:mad1:
Urban Traveler
06-25-2009, 09:54 AM
Coincido con el gran Dt. Preferiria ver gastada esa plata en unidades remozadas y puestas en servicio
goni08
06-25-2009, 02:12 PM
Y era hora de un poco de cari;o para el Mitre... el otro dia fui desde Olivos hasta Retiro y vi las formaciones PUMA que dan lastima... tanto dentro como por fuera... los mas notorio era:
-Puertas infladas por el oxido...:mad1:
-faltante de todos los faldones plasticos que tapan la zona de motores...:worried:
-miri;aques destrozados...:(
-coches muy sucios en genaral... tanto exterior como interior...:S
-faltantes de vidrios panoramicos. donde deberia haber vidrio grande se les puso vidrio tipo toshiba y un restante de acrilico...:cry:
La verdad que sin nos ponemos a pensar ya van diez a;os k ya circulan los PUMA V1.. ya es hora de darles mas amor... para que duren y no terminen como los toshiba 2 del Mitre que va para Suarez....
Gastón
06-25-2009, 02:19 PM
Alguien sabe por qué los nuevos trenes del Mitre tienen TANTO olor a Meo?
Saludos,
Gastón
goni08
06-25-2009, 02:29 PM
Saludos,
Gastón
Yo creo por que TBA no los limpia como debe... y obviamnete porque algunos que se hacen decir pasajeros los utilizan como ba;o... y demas cosas...
Es verdad lo que vos decis... los coches PUMA tienen una ventaja... tiene aire acondicionado y calefaccion... pero estan todos cerrados... si no se los limpia como es debido pasa lo que vos comentas... se hace olor a encierro y otras cosas... falta de ganas de la empresa para que ste limpio y de la gente que no cuida...
Un abrazo...
ale_tmc
06-25-2009, 02:34 PM
Saludos,
Gastón
cuando va a deposito, hay gente durmiendo dentro, x lo gral villeros... me paso, me dio miedo andar d noche x victoria
Urban Traveler
06-25-2009, 04:51 PM
Sobre mis experiencias de aire y calefaccion podria decirte con exactitud casi meridiana despues de tomar esa linea durante varios años que:
- 40% del tiempo esta apagado
- 30% del tiempo prenden el Aire cuando hace frio
- 20% del tiempo prenden la calefa cuando hace calor
- 10% del tiempo, finalmente, funciona correctamente
pd: sabían que apenas pusieron en servicio los UMAP (en esa epoca se llamaban asi) escuchabas la radio (ponian siempre la 105.5). Eso duro apenas 2 semanas, hasta que se chorearon los parlantes
Deejayaustin
06-25-2009, 05:14 PM
tienen razon estan hechos bolsa:mad:, dan lastima verlos, pensando porque no se cuidan las cosas porque valen mucho dinero
Gonzalo Ciarleglio
06-25-2009, 06:39 PM
pd: sabían que apenas pusieron en servicio los UMAP (en esa epoca se llamaban asi) escuchabas la radio (ponian siempre la 105.5). Eso duro apenas 2 semanas, hasta que se chorearon los parlantes
Qué lo parió! :cry::cry::mad1::mad1:
Urban Traveler
06-25-2009, 08:48 PM
estamos hablando del invierno de 1999 aprox, hace exactamente 10 años!
ah, y algunas veces los sensores abrian las puertas al bajar
El Rayo del Noroeste *
06-25-2009, 10:21 PM
UMAP es unidad múltiple de autotransporte de pasajeros?
Que loco, los hacen en la fábrica PUMA, una letra de diferencia!!
Gastón
06-25-2009, 10:49 PM
U.M.A.P. (Unidad Múltiple Argentina de Pasajeros)
Saludos,
Gastón
Carlos F
06-26-2009, 02:13 AM
Tengo entendido que el UMAP nunca anduvo con pasajeros, siempre anduvo de prueba.
Gastón
06-26-2009, 08:34 AM
Tengo entendido que el UMAP nunca anduvo con pasajeros, siempre anduvo de prueba.
Carlos,
Los UMAP son los viejos Toshiba reformados. Y el prototipo UMAP también fue una tripla Toshiba.
Los coches que fueron utilizados fueron los número 1775, 1010 y 1029. Creo que los 3 siguen circulando hoy en día pero reformados. (eso lo desconozco)
Al ser un ese convoy un prototipo nunca circuló con pasajeros.
Acá un dibujo del primer UMAP:
http://www.geocities.com/martinc010/MU1010.gif
Saludos,
Gastón
Urban Traveler
06-26-2009, 10:14 AM
Gastón / Carlos:
A mi me habian dicho que todo fue una cuestion "Marketinera". UMAP sonaba feo (como a auniversidad), mientras que PUMA tenia una connotación mas dinámica, veloz, atletica, etc, que quedaba mas acorde a un tren.
Porque si te fijas, PUMA quiere decir
PRIMERA
UNIDAD
MULTIPLE
ARGENTINA
(de que cosa? de cochecitos? de bolitas? de tanquecitos? de piedritas de colores? de que cosa es la primera unidad????)
y UMAP
UNIDAD
MULTIPLE
ARGENTINA
de PASAJEROS
es prácticamente lo mismo, no?
pd: me pueden explicar eso de "multiple", por favor?
FCDFS
06-26-2009, 11:14 AM
...pd: me pueden explicar eso de "multiple", por favor?
MUY buena pregunta... Por que multiple? Sera porque van de a muchos y no es un solo coche? Aunque TATSA, un poco falto de imaginacion, le puso el mismo nombre a sus colectivos y esos si van de a uno. Cabe aclarar que TATSA y EMFER son lo mismo.
Saludos!
Gastón
06-26-2009, 11:19 AM
MUY buena pregunta... Por que multiple? Sera porque van de a muchos y no es un solo coche? Aunque TATSA, un poco falto de imaginacion, le puso el mismo nombre a sus colectivos y esos si van de a uno. Cabe aclarar que TATSA y EMFER son lo mismo.
Saludos!
En inglés, estos coches serían EMUs. Esto es ELECTRIC MULTIPLE UNIT. (Unidad Eléctrica Múltiple)
Una MU o Multiple Unit, es una unidad que es capaz de acoplarse a múltiples vagones con uno o más motores (de los otros vagones). Todos los Subtes son EMUs, los Toshiba del Sarmiento, Mitre y Roca son EMUs, los Fiat-Hitachi de la Urquiza también.
Trenes como el Puerto Madero - Castelar, son DMU. DIESEL MULTIPLE UNIT
Saludos,
Gastón
Gonzalo Ciarleglio
06-26-2009, 11:37 AM
Una EMU no sólo es un coche capaz de acoplarse a otros con motores y cabinas, sino que también (y fundamentalmente) permite la operación de toda la formación desde una única cabina de mando. Los coches La Brugeoise de la línea A fueron las primeras Unidades Eléctricas Múltiples en circular por nuestro país. Si se fijan, todos los Brugeoise tienen dos motores (uno por bogie), dos cabinas de mando y un pantógrafo cada uno porque fueron diseñados para circular en formación (gracias a que son EMUs) o individualmente como tranvías. Los restantes coches del subte son EMUs, pero algunos son motrices con cabina, otros motrices de potencia (sin cabina o "dummies") y otros remolques (algunos con y otros sin cabina). Sin embargo, todos pueden manejarse desde una cabina.
Urban Traveler
06-26-2009, 01:15 PM
Gracias
yo pensaba que era por la variedad multiple de animales que podian viajar ahi: vacas, toritos, ovejas, etc
O no dicen que se viaja como ganado en los FFCC? :D:D:D:D:D:D:D:D
....Los coches La Brugeoise de la línea A fueron las primeras Unidades Eléctricas Múltiples en circular por nuestro país. Si se fijan, todos los Brugeoise tienen dos motores (uno por bogie), dos cabinas de mando y un pantógrafo cada uno porque fueron diseñados para circular en formación (gracias a que son EMUs) o individualmente como tranvías. ...
Corrección: Originalmente, cuando funcionaban como tranvías, tenían dos pantógrafos por coche (para seguir andando si uno de ellos no tocaba la catenaria, o pasaba por un tramo aislado - por ejemplo un cruce de catenaria de trolebuses)
El segundo pantógrafo fue eliminado cuando fueron reformados y eliminaron las plataformas tranviarias de sus extremos para convertirlos de "tranvía subterráneo" a "subte"
Gonzalo Ciarleglio
06-26-2009, 07:54 PM
Asi es ELC. Si bien en mi mensaje describía la configuración actual de los coches, tu aporte es siempre bienvenido. :rolleyes:
FCDFS
06-26-2009, 08:05 PM
Ahhhh que bueno.. Gracias por aclarar las dudas, pero igualmente todavia no entiendo porque los colectivos se llaman asi.. Supongo que es solo por el animal..
El Rayo del Noroeste *
06-26-2009, 11:35 PM
En realidad creo que si se llaman por el animal, ya que donde hoy esta Emfer, se fabricaban las motos Puma. De ahí creo que viene el nombre PUMA, aparte de ser un animal bien compatriota.
Gastón
06-27-2009, 01:26 AM
Ahhhh que bueno.. Gracias por aclarar las dudas, pero igualmente todavia no entiendo porque los colectivos se llaman asi.. Supongo que es solo por el animal..
El colectivo se llamaba así porque la gente solía decirle porque llevaba o recolectaba muchas personas. Tal cual como hace la "Colectora" de una autopista.
Es una cuestión de idioma esa.
Saludos,
Gastón
Gonzalo Ciarleglio
06-27-2009, 12:46 PM
Capaz que los colectivos se llaman PUMA porque su diseño quizás esté inspirado en el de los trenes que se llaman asi. Refaccionaron los Toshibas y se mandaron un negocio bien marketinero. :sick:
Paralelo Prohibido
06-27-2009, 07:21 PM
Capaz que los colectivos se llaman PUMA porque su diseño quizás esté inspirado en el de los trenes que se llaman asi. Refaccionaron los Toshibas y se mandaron un negocio bien marketinero. :sick:
Muchachos si mal no recuerdo la carrocería de colectivos Marca Puma apareció por los 80's y en otra parte de este foro u otro sitio del medio ferrocarrilero esta explicado el porque del Nombre "Puma o también llamado Umap " a los coches Toshiba del Mitre Saludos
El Rayo del Noroeste *
06-27-2009, 07:39 PM
Esto es parte de un folleto de TBA que me dieron en 1997 o 1998 al subir al tren en Retiro. Ese es el tren que nombran acá me parece, lo desguazaron todo?
goni08
06-27-2009, 07:56 PM
Para Carlos y Gaston.... el Prototipo UMAP efectivamente circulo con pasajeros... tanto en el Retiro-Tigre como en el Retiro-Mitre.... yo lo tome me acuerdo... hasta tenia asafatas que te regalaban unos trencitos de carton con la forma del prototipo y el mapa de las lineas de TBA.. Lo juro por Dios... Yo lo tome en Mitre un domingo...lo ponian los dias con muy poca afluencia de pasajeros ya que era una tripla... Motor-Remolque-Motor... ambas puntas con frente vidriado...
Gonzalo Ciarleglio
06-28-2009, 02:32 PM
Por lo que vi en el dibujo, era un tren muy lindo! Habrá fotografías por algún lado?
El Rayo del Noroeste *
06-28-2009, 02:40 PM
Gonzalo fijate la que puse un par de mensajes atrás.
Urban Traveler
06-29-2009, 11:06 AM
Goni
Lo que vos tomaste era el diferencial que corrio, si mal no recuerdo entre mediados de 1998 hasta mediados de 1999. Es la unidad que luego fue al corredor Pto Madero - Castelar.
Recuerdo haber tomado esa formacion, salia del anden 3 de Retiro y paraba en Belgrano, Olivos, Martinez, San Isidro y Victoria. Tenia asientos de pana y te convidaban un refrigerio unas azafatas.
Tengan en cuenta que el boleto costaba $3 (mientras que el comun $0,64).
Cuando pusieron los PUMA 1, el servicio se suspendió.
En La Razon que te regalaba TBA aparecia una hoja en donde te contaban todas estas novedades. Slds
goni08
06-29-2009, 12:20 PM
Goni
Lo que vos tomaste era el diferencial que corrio, si mal no recuerdo entre mediados de 1998 hasta mediados de 1999. Es la unidad que luego fue al corredor Pto Madero - Castelar.
Recuerdo haber tomado esa formacion, salia del anden 3 de Retiro y paraba en Belgrano, Olivos, Martinez, San Isidro y Victoria. Tenia asientos de pana y te convidaban un refrigerio unas azafatas.
Tengan en cuenta que el boleto costaba $3 (mientras que el comun $0,64).
Cuando pusieron los PUMA 1, el servicio se suspendió.
En La Razon que te regalaba TBA aparecia una hoja en donde te contaban todas estas novedades. Slds
Vos te referis al pitufo con aire? yo el Prototipo UMAP lo tome en Mitre y saque boleto comun... paro en todas. es mas lo tome un domingo me acuerdo... que fui a lo de mi abuela que vive en Saavedra... Ojo anduvo muy poco tiempo este servicio... pero seguro estoy de que el diferencial no era... Saludos...
Urban Traveler
06-29-2009, 12:45 PM
ok... puede ser que haya venido antes... pasaron unos años
El Rayo del Noroeste *
06-29-2009, 12:49 PM
Yo lo vi una vez salir a ese "pitufo" de Retiro, iban dos personas en todo el tren!
Carlos F
07-01-2009, 08:27 AM
Yo lo tomé a ese ... eran las épocos gloriosas de TBA .....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.