Ver versión completa : Restauran un vagon viejo
Hola gente, bueno miren la situacion es asi, la semana que viene me voy a hacer socio del Ferroclub argentino (ESCALADA, TOLOSA, LYNCH & HAEDO) bueno y se me ocurrio una idea muy loca, en el ferroclub de Lynch tienen varios coches viejos del subte de la "B" sin restaurar en pesimo estado, mi idea era si podiamos hincharles a los tipos del ferroclun para ver si nos pueden dejar un vagon para restaurarlos nosotros:D.
A mi me encantaria iria todos los Sabados y Domingos todo el dia a colaborar (de Lunes a Viernes no tengo un pu... minuto libre:notrust:)
Bueno que les parece la idea:sick:
Aca les dejo una foto de los coches que hay
http://img141.imageshack.us/img141/4408/img0370vpp.jpg (http://img141.imageshack.us/i/img0370vpp.jpg/)
ElGranDT
06-25-2009, 09:49 AM
Che ¿como es el tema de asociarse a un ferroclub?
maticjs
06-25-2009, 10:03 AM
A mi me encantaría poder colaborar para restaurar alguna de esas maquinitas
y soñando depronto (?) si nos va bien podríamos restaurar uno de cada coche que encontremos tirado :D (bruja también, debe haber alguna tirada en el vacío)
pablo09
06-25-2009, 10:06 AM
que vagon y que línea
Faustino Velasco
06-25-2009, 10:29 AM
Colaboro señalando que el color original es el del vagon de atrás.
Es muy buena la idea de colaborar los fines de semana en la restauración pero por el momento no me es posible lo que no significa que algún momento pueda acercarme.
pablo09
06-25-2009, 11:48 AM
y ahora me encantaria saber cual es la formacion que esta detenida en la estación Constitución vieja y de que línea es E o C??????
Gonzalo Ciarleglio
06-25-2009, 12:30 PM
Si se parece a uno de los Siemens de la H, es un GEE de la E. Si es ancho y redondeado, es un Nagoya de la C.
En Lynch hay varias Brujas que Metrovías llevó para reparar y reincorporar al servicio de la linea A. Están montadas sobre cuñas, por lo que creo que los bogies ya fueron canibalizados. Están asi desde hace por lo menos 10 años, asi que va a pasar con ellas- Si todavía están dentro de la concesión, no te las van a dejar tocar. Pero si legalmente ya fueron radiadas, quizás pueda hacerse algo por ellas (ojalá asi sea). La AAT, según me he enterado, está restaurando una Bruja de diseño corriente para incorporarla a su tramway histórico.
Yo me voy a hacer socio pero no se que pasa despues, en la pagina no dice nada
que vagon y que línea
Me referia a ese vagon viejo que puse en la foto:D
maticjs
06-25-2009, 01:44 PM
que era de la B
y el coche que decís pablo seguramente es de la linea E, pero no desvirtuemos el tema :)
Gonza, hay alguna forma de saber si tienen alguna bruja radiada?
SAWYER- FCCA
06-25-2009, 01:49 PM
creo q es un Metropolitan Cammel, aunque hubo unos reformados en la linea B en la decada del 70 que fueron remozados por Fabricaciones Militares en base a no sé que coches especificamente.
saludos
Gonzalo Ciarleglio
06-25-2009, 01:51 PM
Hay fotos de las Brujas en Lynch. Yo las tengo, pero no las puedo pegar aquí ya que no recuerdo a quién pertenecen :nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts: Esas no están ténicamente radiadas, sino que están a la espera de que las reparen para volver al servicio. En Lynch también están los chasis de dos coches que fueron incendiados por los sidicalistas de la UTA el 23 de noviembre de 2000 en medio de un conflicto. Estas fueron convertidas en chatas ya que la carrocería fue consumida completamente por el fuego. En las vías paralelas a la estación Lynch del Urquiza está todo amontonado para cambiar las vias del tren. Ahi hay dos chatas con punta curva. Mi sospecha es que son las Brujitas incendiadas, aunque no lo puedo asegurar. Un tercer coche, también incendiado ese dia, se pudo salvar parcialmente y está a la espera de reparaciones.
Las que sí están radiadas y sin bogies son las que están en Mariano Acosta. Allí deben haber unos 4 ó 5 coches, incluyendo el 90 (uno de los Siemens clonados, junto con el 121 que siguen en servicio en el medio de la formación D) que está prácticamente irrecuperable. En ese predio también hay muchos Metropolitan Cammel, Siemens y GEE.
Alejandro Scartaccini
06-25-2009, 03:30 PM
En Lynch también están los chasis de dos coches que fueron incendiados por los sidicalistas de la UTA el 23 de noviembre de 2000 en medio de un conflicto. Estas fueron convertidas en chatas ya que la carrocería fue consumida completamente por el fuego. En las vías paralelas a la estación Lynch del Urquiza está todo amontonado para cambiar las vias del tren. Ahi hay dos chatas con punta curva. Mi sospecha es que son las Brujitas incendiadas, aunque no lo puedo asegurar.
Estás en lo cierto, Gonzalo. Pasé hace unos meses por ahí y estaban sin bogies, una arriba de la otra.
Un abrazo.
Gonzalo Ciarleglio
06-25-2009, 06:36 PM
Exacto, Alejandro. Fue lo mismo que vi, puestas una encima de la otra en la via que está pegada al andén a Lacroze de Coronel Lynch. Casi me agarra un ataque cuando las vi. :mad1::mad1::mad1::mad1::mad1::cry::cry::cry::cry: :cry::cry:
Ahora, ¿nunca se investigó quiénes pusieron las bombas y las detonaron? Después de todo, destruyeron bienes de uso público que además son parte del patrimonio histórico. Más vale que no se me cruce uno de la UTA....
pablo09
06-26-2009, 04:42 PM
que paso con el vagon de la línea B antiguo??
Gonzalo Ciarleglio
06-26-2009, 07:51 PM
Cual de todos Pablo? Hay muchos y tienen diferentes destinos.
Paralelo Prohibido
06-27-2009, 05:20 PM
creo q es un Metropolitan Cammel, aunque hubo unos reformados en la linea B en la decada del 70 que fueron remozados por Fabricaciones Militares en base a no sé que coches especificamente.
saludos
La linea "B" tubo 3 modelos compatibles entre si a saber 101 al 156 Metropolitan cammel , 157 al 176 Americanos Osgod & Bradley y los FM 177 al 190 en 1964 estas 3 circularon intercaladas dentro de las formaciones y esta otra serie no compatible con las 3 anteriores, los Siemens FM 191 al 210 , Saludos y Para Jeri ese coche es de la serie de FM 1964 y tiene los colores de los Fiat Materfer .
Faustino Velasco
06-27-2009, 09:27 PM
Recuerdo que, antes de una modificación que se habrá hecho por los 70, se podía pasar de un vagón a otro.
Eso me gustaba de pibe. Era la única línea que lo permitía y creo que debería ser el material original que usaba en manosde LACROZE.
El pase de un vagón a otro era 'abierto' (me cuesta describierlo). Era similar a los viejos vagones ferroviarios donde el piso de uno se 'superponía al piso de otro y a los costados había 'cadenas' o puertas tipo ascensor y cuando uno pasaba quedaba a la 'intemperie' del túnel. Las puertas eran corredizas. El pase un vagón a otro no era muy usado, excepto cuando algún vagón se llenaba en horas pico y uno podía pasar a otro pero en esos años (60) el movimiento no era tanto como hoy.-
bobluis
06-27-2009, 10:23 PM
El vagón de la foto es de los que yo identificaba como "sin remaches a la vista". Los otros vagones eran idénticos (en líneas generales) pero se notaban todos los remaches en la carrocería, alrededor de ventanas, pliegos y puertas. Los Siemens eran ya distintos y no había dudas sobre esto.
Gracias por los datos
Saludos
pablo09
06-28-2009, 02:49 PM
puede ser jamas he visto un vagon de la E asi quiero que me manden mas imagenes de algunas discuciones y necesito mas archivos adjuntos y mas actualizaciones de los post
Gonzalo Ciarleglio
06-28-2009, 04:01 PM
puede ser jamas he visto un vagon de la E asi quiero que me manden mas imagenes de algunas discuciones y necesito mas archivos adjuntos y mas actualizaciones de los post
En este sitio vas a encontrar imagenes de todo lo que quieras respecto al subte: www.enelsubte.com
pablo09
06-30-2009, 10:17 AM
¿que pasa que no veo ninguna foto?
bobluis
06-30-2009, 09:06 PM
Estimado Pablo, si no ves fotos es porque, en el tema en cuestión, no las hay. No hay nada mas interesante para los foristas que poder compartir fotos e información con los demás, pero a veces no hay.
En este caso, ¿que necesitas?, porque yo estaba hablando de vagones antiguos de la B (con el tema de los remaches). Si buscas un poco en la gran cantidad de temas (threads) verás fotos de los Metropolitan Camel y similares que se mencionan en los últimos post de este thread.
Recordá que este es un lugar de trabajo cooperativo, es decir todos tratan de aportar lo que saben para el disfrute y conocimiento del conjunto. No es un servicio de fotografías pero vas a poder sacar muchas mas que en dichos sitios.
Un saludo
Paralelo Prohibido
07-01-2009, 01:30 AM
Estimado Pablo, si no ves fotos es porque, en el tema en cuestión, no las hay. No hay nada mas interesante para los foristas que poder compartir fotos e información con los demás, pero a veces no hay.
En este caso, ¿que necesitas?, porque yo estaba hablando de vagones antiguos de la B (con el tema de los remaches). Si buscas un poco en la gran cantidad de temas (threads) verás fotos de los Metropolitan Camel y similares que se mencionan en los últimos post de este thread.
Recordá que este es un lugar de trabajo cooperativo, es decir todos tratan de aportar lo que saben para el disfrute y conocimiento del conjunto. No es un servicio de fotografías pero vas a poder sacar muchas mas que en dichos sitios.
Un saludo
Bobluis : Los Metropolitan y los Americanos ( Osgod & Bradley ) sus carrocerías tienen remaches en su construccion original pero los FM de 1964 (177 al 190 ) son del mismo aspecto externo pero su carrocería es del tipo mono casco sin remaches , Saludos
bobluis
07-01-2009, 09:30 AM
Bobluis : Los Metropolitan y los Americanos ( Osgod & Bradley ) sus carrocerías tienen remaches en su construccion original pero los FM de 1964 (177 al 190 ) son del mismo aspecto externo pero su carrocería es del tipo mono casco sin remaches , Saludos
Gracias Paralelo por la info, es lo que había observado siempre y me llamaba la atención ese detalle que comentás, que siendo muy similares usaran una técnica distinta de fabricación de la carrocería.
Interesante, saludos
maticjs
10-07-2009, 03:05 PM
Hola gente, bueno miren la situacion es asi, la semana que viene me voy a hacer socio del Ferroclub argentino (ESCALADA, TOLOSA, LYNCH & HAEDO) bueno y se me ocurrio una idea muy loca, en el ferroclub de Lynch tienen varios coches viejos del subte de la "B" sin restaurar en pesimo estado, mi idea era si podiamos hincharles a los tipos del ferroclun para ver si nos pueden dejar un vagon para restaurarlos nosotros:D.
A mi me encantaria iria todos los Sabados y Domingos todo el dia a colaborar (de Lunes a Viernes no tengo un pu... minuto libre:notrust:)
Aca les dejo una foto de los coches que hay
http://img141.imageshack.us/img141/4408/img0370vpp.jpg (http://img141.imageshack.us/i/img0370vpp.jpg/)
Y Jeri? al final en que quedó esto? te hiciste socio? :D:D
Nico Peluffo
10-07-2009, 09:56 PM
Yo me voy a hacer socio pero no se que pasa despues, en la pagina no dice nada
Estaría lindo hacer eso, yo soy socio de la sede Escalada y voy todos los fines de semana. Ahí los socios se armaron en grupitos diferentes de acuerdo al coche o locomotora.
Por lo que se, y por como es en Escalada, para trabajar sobre cualquier cosa del club hay que asociarse... el tema es la plata, porque allá en Villa Lynch se manejan solo con bonos de contribución, cuotas de socios y donaciones me parece, cosa que para mantener material rodante es poco, pero bueno :P
Es cuestión de ir a averiguar como ven ellos el proyecto
maticjs
10-07-2009, 11:23 PM
Cómo es el tema Nico? yo me quiero asociar a Lynch, estaría muy bueno si me dejan acercarme a uno de éstos para ayudar a repararlos en lo que sea...
Nico Peluffo
10-08-2009, 09:49 AM
Vas con el documento y algunas fotocopias también, por las dudas, y una o dos fotos carnet; ahí preguntás a alguno de los socios dónde hacés el trámite, creo que es atrás del andén de la vía ascendente. Te cobran 3 cuotas la primera vez, cada una de 15.
Dejo algunas fotos más de los coches que hay ahí, de paso.
http://www.ferroclub.org.ar/unidades/07_0124.jpg
http://www.ferroclub.org.ar/unidades/07_0150.jpg
http://www.ferroclub.org.ar/unidades/07_0167.jpg
http://www.ferroclub.org.ar/unidades/07_0169.jpg
http://www.ferroclub.org.ar/unidades/07_0186.jpg
maticjs
10-08-2009, 10:20 AM
Gracias Nico :rolleyes: voy a ver si en uno de éstos findes me hago un rato libre (aaah chico ocupado :lol:) y voy a anotarme.
Veo esas fotos y noto que mucha bola no le deben estar dando a esos coches, salvo que esas fotos sean medio viejas y ya alguno esté al menos pintado:cool1:
Faustino Velasco
10-08-2009, 11:20 PM
Excelente la labor del feroclub.
Ahora yo pregunto ¿por qué esa perversidad de 'destruir' estos vagones si antes de la llegada de los TOSHIBA, más allá desu antigüedad, prestban servicio.
Incluso fueron restaurados en los 70. Antes de eso se podía pasar de un vagón a otro por un peligroso fuelle a la 'intemperie' del túnel.
Independientemente pregunto. ¿El feroclub tiene los viejos tranvías y las zorras que usaba el FC URQUIZA (esto sin olvidar los tranvías anteriores, inmensos, de la época LACROZE)?
fantasmix
10-08-2009, 11:30 PM
en un post vi que algunos coches ex urquiza(previos a los toshiba) descansan ahi en lynch. no se si hay alguno en polvorin. pero la mayoria ya fueron comida de sopletin
y los FM siemens donde tan??
Gonzalo Ciarleglio
10-09-2009, 12:35 PM
Algunos Toshiba del Urquiza, efectivamente, fueron radiados. Hay dos o tres coches estacionados en Rubén Dario desde mediados de los 90, y otros tantos estacionados en las vías auxiliares de Lynch bajo los puentes de la General Paz. Estos últimos son los que más tiempo llevan fuera de servicio ya que ostentan el emblema de FA. En cambio, los de Darío dicen "Metrovías" con el primer logo de la empresa.
En Polvorín no hay Toshibas. Trasladarlos hasta allí sería sumamente engorroso e impráctico cuando su base operativa es Ruben Dario. Ya bastantes problemas ocasiona que la H no tenga conexión con las demás líneas y hay que sacar a los Siemens por el techo de Colonia, cargarlos a un carretón, encarrilarlos en Lacroze (Urquiza), engancharlos a un Toshiba y remolcarlos hasta Darío. Lo que sí hay en Polvorín son dos viejos coches de la B: el 114 MC y el 198 FM, que los tiene la AAT para su restauración.
Respecto al resto de los FM, se encuentran radiados en Lynch sobre todo. En enero de 2005, SBASE donó el 200 a 25 de Mayo para su puesta en funciones en el ferrobus que quieren hacer allá. Este está desde entonces en los talleres Junín. En septiembre de este año, les mandaron el 208 y, supuestamente, ya deberían comenzar la reparación de los dos FM, que van a funcionar acoplados. Según lei, el 200 va a ser el motriz y el 208, remolque. Les van a poner un motor diesel ya que no está prevista la instalación de tendido eléctrico. Espero que, si les da éxito, lo hagan y se lleven todos los FM para allá. Esos coches bien podrían estar funcionando en la B ya que son apenas tres años mayores que los Fiat Materfer. Gracias MVSA! :mad::mad::mad:
fantasmix
10-09-2009, 07:26 PM
gracias sr gonzalo. pero tambien queria saber si lynch aun guarda los coches pre-toshibas(los que tenian patin y pantografo a la vez). uno de cada genero debe haber
Gonzalo Ciarleglio
10-09-2009, 08:31 PM
No sabría decirte con exactitud, pero supongo que debe quedar alguno por ahi. Será cuestión de ir a ver.:D
fantasmix
10-10-2009, 05:21 PM
recuerdo que para inicios del 90, un pre toshiba era un vagon de mantenimiento que siempre veia estacionado en la via 1, que segun lo que vi en un articulo vigilaba el estado tanto de las catenarias como del tercer riel. despues, chau catenarias y chau vagon.
pablo09
02-25-2010, 09:22 PM
el que quiera que sea no se puede mandar tantas fotos a mi me suspendieron por eso:sad2:
Rueda mágica
02-25-2010, 10:39 PM
Dicho sea de paso, hay varios de varias líneas más desgastándose en Lugano, ¿son esos también?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.