PDA

Ver versión completa : Que sistema de pago electronico usas

wolvs
04-07-2011, 10:17 PM
Abro esta encuesta para ver que medio de pago electronico usa la mayoria

En mi caso ya hace 8 años que uso la Monedero/Subtecard adherida a mi tarjeta de debito y la verdad que fue un golazo.

Rueda mágica
04-07-2011, 10:23 PM
Monedero personalizada. Aunque me hubiese encantado probar la recarga automática vía débito.

edit: ahora que hablan de año, yo tenía una innominada '09. Pero la personalizada recién desde este año, o sea que es patente JT.

wolvs
04-07-2011, 10:33 PM
Monedero personalizada. Aunque me hubiese encantado probar la recarga automática vía débito.

Te digo que es buenisimo que se recargue sola. Te olvidas de tener que ver si tenes credito para viajar o de buscar algun lugar para recargarla.
Aunque ahora que estoy pagando en los colectivos con la monedero, tengo que prestar atencion porque hay lineas en las que no anda la recarga automatica.

ger
04-07-2011, 10:36 PM
SUBE, mas que nada por que es la que tiene mas area de cobertura. (Antes usaba monedero, cuando solo el subte tenia tarjeta)

Algunas lineas de bondi "supuestamente" no te aceptan la monedero/subtecard. :notrust:

tenementfunster
04-07-2011, 10:46 PM
Subtecard / Monedero modelo '06, funciona como nueva en toda la red (salvo Belgrano Norte)

ferdinando86
04-07-2011, 11:08 PM
Tenía una monedero modelos 08 o 09 pero cuando en enero se sumaron al SUBE el 47 y la 132 para incentivar el uso de la tarjeta en mi madre, se la cedí y fui a hacer una SUBE :D, que uso desde entonces.

ferdinando86
04-07-2011, 11:12 PM
Perdón por el OT, pero fue mi msj 100 recién ya soy un "Senior Member" :D:D

bondisargentina
04-07-2011, 11:36 PM
yo uso la tarjeta monedero..por el simple hecho que no tengo que llenar planillas ni nada por el estilo...aparte hace ya 3 años que uso la tarjeta monedero y no la cambio por nada..

Camper 2000
04-08-2011, 12:08 AM
Usa la Monedero yo, simplemente por que me gusta mas el diseño verde que la azul del SUBE, ademas todas las lineas que uso me la aceptan :D

Rueda, como personalzaste la tarjeta?

cristian alonzo
04-08-2011, 12:09 AM
SANVICARD y SUBE... es exelente en el suroeste! solo SANVICARD Y SUBE... y sos feliz!

Santiago Ignacio Schvap
04-08-2011, 12:10 AM
Bueno en mi país aún no sabemos que es el SUBE o Monedero por lo cual no uso ningún medio de pagó electrónico para el transporte, ya sea colectivos o trenes

acadecam
04-08-2011, 02:28 AM
Yo uso sistemas propios, electronicos y boletos canje

ELC
04-08-2011, 09:34 AM
Mi voto fue "Monedero con recarga automática con tarjeta de crédito", pero en realidad debería ser "Subtecard con recarga automática con tarjeta de crédito"... Como ven ya tiene sus años, y desde que la tengo (casi) no sé donde están las boleterías del subte :p.

En su momento (cuando no se conseguía una moneda ni en foto) le conseguí a mi señora una Monedero "anónima" (una de las exepciones, para conseguirla tuve que ir a la boletería:nuts:) - ella viaja bastante menos que yo y por ahora con la recarga manual le alcanza.

elcangrejoviajero
04-08-2011, 02:20 PM
Monedero y tarjetas de otras empresas (Tarjetita, Línea 343, Sanvicard, etc). :D

gonzaloalzogaray
04-08-2011, 07:49 PM
Yo empezaré a usar la SUBE de nuevo desde mañana. Verán, yo saqué mi sube en diciembre del 2009 y desde el año pasado no la uso mucho porque tengo pase de secundario. Pero en los finde tengo que pagar normal y en bondi reniego con las monedas, esto desde el 2010 y recié ahora me convenzo de volver a usar la SUBE. La uso más que nada porque el lunes estuve analizando cual es más abarcativa y me quedé con la SUBE. Cuando la saqué alla por finales de la década pasada todavía no tenía más que 6 o 7 líneas de colectivo.
Pero yo ya había obtenido la Monedero en el 2008 cuando todavía tenía el diseño de las rayitas curvas que abarcaban toda la targeta y no solo una punta (la busco todos los días porque me gusta ese diseño y porque es más vieja, pero no la encuentro, no se donde la abré dejado :sad2:). Luego saqué la del diseño de rayitas en la punta, y otra igual después. Nunca usé esa última. Para agosto del año pasado me dieron en la boca del subte una de las monederos verdes, la cual usé poco. También saque la única del ferrovías. Hace un tiempo una conocida me regaló una subtecard de esas azul verdoso porque sabe que me gustan :D lo que no se es como cargarla. Y por último el martes saqúe la Única de TBA.

Osea tengo 7 tarjetas más la monedero viejita que no encuentro.

Angelmdq
04-09-2011, 12:03 AM
La ultima vez que fui a capital, tuve la posibilidad de adquirir el SUBE, y creanme que me ha ahorrado muchos problemas con el tema de conseguir monedas. Total, acá en mardel estamos re podridos de andar renegando con tarjetas por acá, por allá y por acuyá.

Estaría bueno que el SUBE se pueda implementar no solo en la ciudad de Buenos Aires, sino en todo el país, como un sistema global (no unico) de pago. En algunas ciudades del norte del país, estan analizando implementarlo...:D!

Lo que mas odio de capital, es justamente el tema de tener que andar con las moneditas :push:

Nico Peluffo
04-09-2011, 12:08 AM
Yo tengo mi SUBE que hasta ahora uso solo para el subte y tuve la tarjeta de la 343, que se me desmagnetizó después de un par de meses de adquirida.
De todas las líneas que uso por zona Norte, ninguna usa SUBE sino que todas tienen algún medio propio de pago, y la verdad que no da ganas de ponerse a conseguir tarjeta por tarjeta ya que termina siendo mas fácil ir a la ventanilla de monedas de Retiro o de algún banco.

ElGranDT
04-09-2011, 08:37 PM
Monedero con recarga automática con tarjeta de crédito:D

En una época, usaba la tarjeta propia que Plaza tenía en la 61/62, hasta que adhirió a SUBE

geofranco
04-10-2011, 08:56 PM
Monedero que conseguí en octubre 2008, no la cambio por nada jaja.

Del Viso
04-11-2011, 06:01 PM
Monedero con recarga manual, tarjeta magnética de la 57 y a veces boletos canje de la 176.

Mr.Leyland
04-14-2011, 03:34 PM
SUBE y tarjeta magnética de "El Puente S.A.T."

elcangrejoviajero
04-15-2011, 11:19 PM
¿Como es la tarjeta magnética de El Puente?

acadecam
04-16-2011, 12:21 AM

Como las del 57, 291, 276, que son de las tarjetas magneticas descartables

Mr.Leyland
04-16-2011, 11:20 AM

Así .
7414

Laura
04-16-2011, 12:31 PM
Y donde la compro?

Mr.Leyland
04-16-2011, 09:26 PM
Once-Pompeya-Lanus-Retiro

renzo177_266
04-16-2011, 09:30 PM
Yo uso SanviCard, GaliciaBus y Linea 278

esteban_110383
04-17-2011, 03:06 PM
Prefiero Monedero, debido a que es compatible con todo el SUBE, ademas me permite pagar en cines, kioskos, autopistas, y mucho mas, incluidos muchas promociones y descuentos.

Carlos F
04-20-2011, 10:32 PM
Yo uso SanviCard, GaliciaBus y Linea 278

GaliciaBus ? :S

Atlàntida
04-20-2011, 10:38 PM
Yo uso la Tarjeta prepaga de la TUM(238,297,500),en la cual compro por $20.
Cuando viajo en Tren uso la tarjeta"UNICA"

elcangrejoviajero
04-24-2011, 09:50 PM
¿En donde se puyeden conseguir la tarjeta de TUM? Gracias.

esteban_110383
04-25-2011, 03:38 AM
Diferenciemos entre tarjetas descartables de carton y las que son sin contacto y recargables, de plastico. Mas alla que muchas empresas ofrezcan sus tarjetas MAGNETICAS descartables, no ofrecen una solucion a fondo ya que las mismas se pierden, se rompen, se arruinan, se desmagnetizan, etc. Y muchas veces nos quedaremos con centavos dentro de la tarjeta y si la misma deja de funcionar, con unos cuantos pesos, que perderemos y quedaran en poder de la empresa, en ocasiones sin poder recuperarlo. Aparte no permiten en su gran mayoria interoperar entre empresas.

Por otro lado las Contactless, sin contacto o de proximidad permiten nominarlas a nombre de uno, recargarlas y recuperar el saldo si la misma es extraviada o robada, aparte que es mas dificil que se dañe. Pueden interoperar entre empresas, siempre y cuando existan dichos acuerdos.

acadecam
04-25-2011, 04:33 PM
Diferenciemos entre tarjetas descartables de carton y las que son sin contacto y recargables, de plastico. Mas alla que muchas empresas ofrezcan sus tarjetas MAGNETICAS descartables, no ofrecen una solucion a fondo ya que las mismas se pierden, se rompen, se arruinan, se desmagnetizan, etc. Y muchas veces nos quedaremos con centavos dentro de la tarjeta y si la misma deja de funcionar, con unos cuantos pesos, que perderemos y quedaran en poder de la empresa, en ocasiones sin poder recuperarlo. Aparte no permiten en su gran mayoria interoperar entre empresas.

Por otro lado las Contactless, sin contacto o de proximidad permiten nominarlas a nombre de uno, recargarlas y recuperar el saldo si la misma es extraviada o robada, aparte que es mas dificil que se dañe. Pueden interoperar entre empresas, siempre y cuando existan dichos acuerdos.

Las tarjetas magneticas descartables al menos en zona norte, si se dañan te devuelven el saldo, salvo la 57 que son una manga de chorros y por eso no vendo sus tarjetas. fuera de eso perderla es como perder un billete o monedas, es decir, si lo perdiste lo perdiste como hubieras perdido otra cosa, no tiene relacion, si se te desmagnetiza es claramente porque no sabes manejar una tarjeta, en años que llevo manejandome con ellas, y son mas de 10, solo lo vi una vez y se trato de un bestía, que no voy a detallar la situacion porque me bannean, fuera de eso el unico riesgo real es que la tarjeta se doble, pero para las personas que se manejan con tarjeta siempre saben tomar recaudos ante esto, nuevamente te digo que uso ese tipo de tarjetas desde chico y nunca tuve mayor problema.

las contactless, en su mayoria en las lineas que conozco las largan anonimas, pagando el plastico la primera vez, aunque hay empresas como la 68 y la 203 que largaron tarjetas nominativas, y no te cobran el plastico la primera vez, es mas la 203 te la entrega a domicilio o en el acto y se puede sacar por Internet y tiene un servicio en linea para atender consultas acerca de la misma tanto via facebook como a travez de la pagina oficial.

Fuera de eso si bien las tarjetas contactless no se doblan, no quiere decir que por eso es mas dificil que se dañe, porque el riesgo es muy similar.

Mr.Leyland
04-25-2011, 05:52 PM
Yo uso la de "El Puente" desde hace más de 12 años y jamás tuve inconvenientes.
Es más, con pequeñas rugosidades sigue funcionando bien; igualmente es cuestión de saber conservarlas, además las de $ 10, si viajás todos los días no te duran más de una semana. De esa manera no tenés tiempo para perderla ni estropearla.

esteban_110383
04-25-2011, 09:46 PM
Es cierto... Se puede recuperar el saldo si se te daña en la mayoria de los casos, pero eso implica a que tengas que ir hasta la terminal a reclamar, lo cual se convierte en ocasiones en un dolor de cabeza. Un par de veces reclame y pude recuperar el saldo.

La posibilidades de que se te dañe una magnetica y una contactless son muy distantes, a favor de las sin contacto. Hace 7 años que tengo mi SubteCard y nunca la tuve que cambiar.

Por otro lado es cierto que una tarjeta de 10 pesos te dura lo mismo que una flatulencia dentro de una canasta. Y si siguen subiendo las tarifas pronto no nos alcanzara con una de 100...

Laura
04-26-2011, 09:00 PM
Las tarjetas magneticas descartables al menos en zona norte, si se dañan te devuelven el saldo, salvo la 57 que son una manga de chorros y por eso no vendo sus tarjetas. fuera de eso perderla es como perder un billete o monedas, es decir, si lo perdiste lo perdiste como hubieras perdido otra cosa, no tiene relacion, si se te desmagnetiza es claramente porque no sabes manejar una tarjeta, en años que llevo manejandome con ellas, y son mas de 10, solo lo vi una vez y se trato de un bestía, que no voy a detallar la situacion porque me bannean, fuera de eso el unico riesgo real es que la tarjeta se doble, pero para las personas que se manejan con tarjeta siempre saben tomar recaudos ante esto, nuevamente te digo que uso ese tipo de tarjetas desde chico y nunca tuve mayor problema.

las contactless, en su mayoria en las lineas que conozco las largan anonimas, pagando el plastico la primera vez, aunque hay empresas como la 68 y la 203 que largaron tarjetas nominativas, y no te cobran el plastico la primera vez, es mas la 203 te la entrega a domicilio o en el acto y se puede sacar por Internet y tiene un servicio en linea para atender consultas acerca de la misma tanto via facebook como a travez de la pagina oficial.

Fuera de eso si bien las tarjetas contactless no se doblan, no quiere decir que por eso es mas dificil que se dañe, porque el riesgo es muy similar.

Puedo preguntarte cuales tarjetas vendés?

acadecam
04-26-2011, 09:55 PM
Puedo preguntarte cuales tarjetas vendés?

En este momento solo las de La Central de Escobar SA, en todas sus versiones inclusive las tarjetas combinadas. En su momento trabaje con varias otras empresas, pero por un motivo u otro termine vendiendo solo esas.

renzo177_266
04-26-2011, 11:41 PM
GaliciaBus ? :S

Si, al menos la mia dice asi :D. La tarjeta de la querida Expreso Villa Galicia San Jose, aka 266

LinkinPark83
04-28-2011, 05:57 PM
Yo uso la Subtecard (luego convertida en monedero), por debito de la tarjeta de Credito
La tengo desde el 2003 y sigue funcionando sin problemas, tanto en subte como bondis
A veces pienso si alguno me mirara raro por pagar el bondi con una tarjeta que dice "Subte" xD, encima es azul, cuando las mas comunes (monedero y sube) son verdes y grises :P jeje

gonzaloalzogaray
04-29-2011, 08:27 PM
Hoy cargú la Subtecard (esa azul que no dice monedero) que me regalaron y cuando la cargué en el subte, en la lectora saltó que tenia 8 centavos de crédito :S. Le cargué $5 por lo que ahora tiene $5.08.
¿Como es posible que tenga 8 centavos sueltos, si los pasajes son todos múltilplos de 5?

esteban_110383
04-30-2011, 03:39 PM
Yo uso la Subtecard (luego convertida en monedero), por debito de la tarjeta de Credito
La tengo desde el 2003 y sigue funcionando sin problemas, tanto en subte como bondis
A veces pienso si alguno me mirara raro por pagar el bondi con una tarjeta que dice "Subte" xD, encima es azul, cuando las mas comunes (monedero y sube) son verdes y grises :P jeje

A mi no me importa. Es mas, yo me rio de ellos mientras se enloquecen buscando monedas arriba del bondi y les falta 5 centavos para totalizar el pago y se ponen a buscar por todos lados mientras yo apoyo la tarjeta y sigo.

Hoy cargú la Subtecard (esa azul que no dice monedero) que me regalaron y cuando la cargué en el subte, en la lectora saltó que tenia 8 centavos de crédito :S. Le cargué $5 por lo que ahora tiene $5.08.
¿Como es posible que tenga 8 centavos sueltos, si los pasajes son todos múltilplos de 5?

A veces pasa que te cobran con centavos en algun local, como en algun Open 25 y te quedan centavos. A mi me paso.

gonzaloalzogaray
04-30-2011, 09:45 PM
¿En los kioscos que cargan Monedero te cobran con esa tarjeta si querés lo que comprás?

acadecam
04-30-2011, 10:33 PM
¿En los kioscos que cargan Monedero te cobran con esa tarjeta si querés lo que comprás?

Algunos nada mas, el areglo que ofrece Monedero, no rinde mucho para cobrarle articulos a los clientes con su tarjeta, no al menos que el producto en cuestion deje un buen margen de ganancía (superior al 30%), sino da perdida cobrar así.

Nacho1141
05-01-2011, 02:55 PM
Yo uso Monedero- Sube jaja

Esta tarjeta Monedero también tiene el logo del Sube, me la dieron el año pasado en la Feria del Libro

http://img534.imageshack.us/img534/4909/1000755l.jpg

Facundo Ramírez
05-03-2011, 11:06 PM
Yo pago en open 25, tengo mi monedero adherida a tarjeta de crédito hace años y si la pierdo me dan una nueva con el saldo que tenía al momento de ser extraviada (ya la perdí 3-4 veces).

Lo único en open 25 por ej no te dejan pagar puchos, para todos los otros productos nunca tuve drama.
Tmb sirve para cines, peajes; está bueno, te salva muchas veces y de paso sumo puntos para mi tarjeta de créd jej

acadecam
05-03-2011, 11:48 PM
Yo pago en open 25, tengo mi monedero adherida a tarjeta de crédito hace años y si la pierdo me dan una nueva con el saldo que tenía al momento de ser extraviada (ya la perdí 3-4 veces).

Lo único en open 25 por ej no te dejan pagar puchos, para todos los otros productos nunca tuve drama.
Tmb sirve para cines, peajes; está bueno, te salva muchas veces y de paso sumo puntos para mi tarjeta de créd jej

Es que a los puchos les sacan un 7,8% de ganacia promedio, al resto de los articulos de kiosco le sacan un 30% como minimo, es decir, solo te cobran lo que les rinde cobrar con Monedero, el resto no, porque el costo de la operacion no lo amerita.

Facundo Ramírez
05-04-2011, 10:12 AM
Es que a los puchos les sacan un 7,8% de ganacia promedio, al resto de los articulos de kiosco le sacan un 30% como minimo, es decir, solo te cobran lo que les rinde cobrar con Monedero, el resto no, porque el costo de la operacion no lo amerita.

Gracias.Sí, supuse vendría por ese lado la mano.

Lo malo es que los open25 son caríiisimos

bondisargentina
05-26-2011, 01:52 PM
Hago una consulta : en que autopistas puedo pagar con la tarjeta monedero? ya que cuando el transporte anda mal...tengo que recurrir si o si a ir a estudiar en Moto:notrust:

Mr.Leyland
05-26-2011, 04:00 PM
Hago una consulta : en que autopistas puedo pagar con la tarjeta monedero? ya que cuando el transporte anda mal...tengo que recurrir si o si a ir a estudiar en Moto:notrust:

http://www.monedero.com.ar/monedero-red-autopistas.htm

esteban_110383
05-28-2011, 12:17 AM
AUSA

AU Illia
Peaje Retiro

AU Perito Moreno
Peaje Avellaneda

AU Dellepiane
Peaje Dellepiane

AU 25 de Mayo
Peaje Alberti

Autopistas del Sol
Exclusivo vías mixtas Manual/PASE

Autopistas del Oeste
Todas las vías manuales

Cabe destacar que solo se puede pagar con Monedero pero no con SUBE hasta donde tengo entendido.

edu_bus
10-15-2011, 08:40 PM
Hoy en dia y desde hace 2 meses uso la SUBE.
Empece con las tarjetas contcless en el 2003/4 con la SUBTECARD vinculada primero a la TC y luego la pase a recarga manual.
En 2009 obtuve mi primer Monedero nominada, que se quedo mi ex mujer. El año pasado saque otra monedero nominada que utilice hasta que la perdi en Enero. Tambien el año pasado saque una SUBE que no use nunca y regale. Este año cuando quise sacar otra, me dijeron que ya tenia una, asi que saque una Monedero innominada mientras daba de baja esa SUBE para sacar la que uso actualmente.
Asi que hoy tengo 1 SUBE, una Monedero innominada, tambien saque hace 15 dias en San Nicolas la TARJETITA de RB y hace unos meses la Tarjeta de Mar del Plata. Ahora quiero conseguir antes que desaparescan las Tarjetas de la 343 y la SaviCard

Leo
10-15-2011, 11:45 PM
Lamento tirarte atras, pero las de la 343 ya no las estan entregando más desde hace varios meses. Siempre quise la que tenia la foto del Ugarte 1315.
Y si queres hacer maldad con tu ex, podes darle de baja a la nominada que se te llevo..:nuts::nuts: Ahora, una cosa. La gente que tiene Monedero nominada y la pierde ya no puede volver a sacar no? Porque al menos no tenian mas plasticos los de Monedero.

acadecam
10-15-2011, 11:52 PM
Las tarjetas de la Noroeste se consiguen todavia, el tema es que no les entregan, si quieren la terjeta, vengan a Pilar hay muchos comercios que te la venden (siempre y cuando tengan, porque no les entregan en serio), recordemos que las de la RutaBus sirve para la Cia Noroeste tambien.

Ivan Gigirey
10-15-2011, 11:54 PM
Bueno, yo No Vote, porque me sigo manejando con monedas. jajajaja !!! :lol: por una razon muy importante; Si es colectivo choca, Con el BOLETO reclamo...
Si el colectivo choca, y pague con Tarjeta, me la meto en el T**** la denuncia. Como lo pruebo que estaba en ese clectivo, en ese accidente?:sick:

tenementfunster
10-15-2011, 11:55 PM
Necesito tarjeta de Rutabus, voy a hacer Pilar - Areco ida y vuelta, 2 personas, no quiero terminar en el "chipa cambio moneda" de La Noria... Dónde puedo conseguir sin ir a Pilar? :S

acadecam
10-16-2011, 12:27 AM
Bueno, yo No Vote, porque me sigo manejando con monedas. jajajaja !!! :lol: por una razon muy importante; Si es colectivo choca, Con el BOLETO reclamo...
Si el colectivo choca, y pague con Tarjeta, me la meto en el T**** la denuncia. Como lo pruebo que estaba en ese clectivo, en ese accidente?:sick:

Todas las tarjetas dan boleto como lo exige la legislacion vigente, menos la SUBE/MONEDERO que pasa por encima de dicha legislacion, pero llegado el caso si pagaste con el sistema oficial queda registrada la operacion que dice claramente que viajaste en ese coche (bah, dice que viajaste en esa linea a esa hora, ya que el tema de los coches con los internos mal no se como haran.

acadecam
10-16-2011, 12:29 AM
Necesito tarjeta de Rutabus, voy a hacer Pilar - Areco ida y vuelta, 2 personas, no quiero terminar en el "chipa cambio moneda" de La Noria... Dónde puedo conseguir sin ir a Pilar? :S

La verdad ni idea donde venden tarjetas de la noroeste, solo conozco los puntos de venta/recarga de esta zona.

ELC
10-17-2011, 03:19 PM

Todas las tarjetas dan boleto como lo exige la legislacion vigente, menos la SUBE/MONEDERO que pasa por encima de dicha legislacion, pero llegado el caso si pagaste con el sistema oficial queda registrada la operacion que dice claramente que viajaste en ese coche (bah, dice que viajaste en esa linea a esa hora, ya que el tema de los coches con los internos mal no se como haran.

Exacto, como "primera instancia" del reclamo imprimís el listado de tus viajes que SUBE o Monedero publica en la web.

Si la cosa "pasa a mayores" el juez que entienda en la causa libra un exhorto a SUBE o a Monedero y solicita la información.

Es mas seguro pagar con tarjeta (y que quede registrado en los servidores del sistema de tarjetas) que tener un papelito en el bolsillo, que podés llegar a perderlo (o te lo pueden perder o robar) en el accidente, rescate o atención médica posterior...

Mr.Leyland
10-17-2011, 03:43 PM
Por ese motivo la tarjeta SUBE es personal (contiene datos concretos del poseedor, entre ellos el DNI).

saurdemol
11-07-2011, 12:07 AM
Ufa primera ves en este hilo y no puedo votar porque está hecho para gente sólo del AMBA...y los de otras ciudades del país???
Porqué no están otras opciones más generales a todos los sistemas del transporte del país como que se yo tarjeta magnética, contado abordo, cospeles, tarjetas descartables, abonos especiales...
que se yo hay mil formas

Yo en MENDOZA uso la tarjeta electrónica RedBus

http://www.alsurinforma.com/wp-content/uploads/2011/03/Redbus.jpg

Santiago Ignacio Schvap
11-07-2011, 07:55 PM
Y es todo un tema. Habría que rehacer la encuesta y renombrar el thread para hacerlo mas federal. Igual esto es sabido que sucede porque la gran mayoría de los usuarios de este foro es del AMBA pero estaría bueno que se amplie la encuesta (si existiera un Forotransportes Chile capaz aparecen las tarjetas de Mendoza :lol:)