Ver versión completa : En la línea H no hay...
Wilbury
06-30-2009, 12:02 AM
-Pasajeros de pie
-Televisión
-Locales comerciales
-Andenes centrales
-Carteles publicitarios
-Señal de celular
-Más ruido que el de los trenes
-Mapas de la red en los andenes
-Formaciones de cinco coches
-Colas
Andenes centrales -- en todas las estaciones se puede pasar al otro andén por escalera mecánica, de modo que si te pasaste, tiene arreglo.
Señal de celular -- por cinco o diez minutos no es tan grave, aunque sería mejor que hubiera.
Formaciones de cinco -- no hacen falta; yo me conformaría con dos vagones cada cuatro o cinco minutos, y por ahora sobrarían asientos.
El resto -- ¿a quién hay que felicitar?
Coincido con Geb, el tema de los andenes tiene solucion. Cruzas por arriba y caes del otro lado. Es mas tiene un lado positivo ya que no se acumulan pasajeros de ambos lados entre la espera de uno y otro tren.
Celulares casi no tengo problemas a la hora de usarlo. Son intervalos pero nada grave.
Y sino hay publicidad no me va ni me viene. Si hay afuera en los andenes esta bien, pero dentro del vagon son horribles como lo que hace Plaza en algunas de sus lineas poniendo esos tremendos calcos o pequeños afiches en los respaldos de los asientos.
Lo bueno que tiene la H, sea intencional o no, es que ha recuperado el ambiente de silencio y tranquilidad que era tradicional en el subte. Siempre hubo algo de publicidad visual en los andenes, pero no molestaba ni desentonaba. Y siempre hubo algún local comercial en las estaciones más importantes, pero no obstruían el paso y hasta resultaban útiles: un paquete de caramelos, un sanguchito, una copia de llave al paso.
La cosa se empezó a poner fea ya en tiempos de SBASE, cuando Alejandro Pont Lezica empezó con el "Audio en Subte", que sin embargo era una maravilla de elegancia al lado de los actuales televisores. Pero lo que al principio era 80% música y 20% publicidad se fue convirtiendo en publicidad constante, de vez en cuando interrumpida por un cachito de música, y ya empezó a molestar.
Los que lo vivimos, recordamos épocas en que la publicidad mural estaba limitada a algunos marcos en las paredes de los andenes, y el silencio era tal que se podía sentir la vibración del tren que se aproximaba a través de los pies, antes de escucharlo (ya que la mayoría de los andenes viejos son huecos o tienen sectores huecos).
Y por alguna razón siempre fue costumbre de todo el mundo hablar en voz baja, no gritar, no correr, no hacer ruido. Tanto que cuando aparecía algún chico chiquito (porque los de la primaria ya estaban adecuadamente entrenados :cool1:) todo el mundo se enteraba mientras todavía estaba bajando las escaleras.
Viajar en subte, lleno y todo, caluroso y demorado, era un descanso.
ale_tmc
06-30-2009, 02:27 AM
esto es espantoso, que perdida de dinero, una linea totalmente al pedo :S no factura, yo como empresario la usaria de deposito
Sin palabras la mas moderna y limpia de todas:rolleyes:
esto es espantoso, que perdida de dinero, una linea totalmente al pedo :S no factura, yo como empresario la usaria de deposito
Espera que este completa la linea despues vemos:rolleyes:
Por ahora conecta muy pocos puntos importantes salvo Once...
TopoUrbano
06-30-2009, 10:13 AM
Supongo que los andenes centrales estarán planeados solo para las cabeceras definitivas de la linea. Lo demás es buenísimo. Tampoco tiene el aire enviciado!!..a pesar de que tiene coches viejos tiene un andar bárbaro!! cuando se acerca un tren apenas se escucha un silbido que supongo será de la catenaria. Ni me quiero imaginar con coches nuevos lo que sería!!
Para nada creo que sea al cohete la linea, lo que pasa es que se planificó mal el primer tramo por es cierto que cuando esté completa va a ser un golazo!..es como si la linea F la comenzaran de Sáenz Peña hasta Rivadavia!!:nuts:
Agustín
06-30-2009, 10:56 AM
Ahora... me interesaría saber, hablando de andenes centrales y otras yerbas (el tema del ambiente es sumamente interesante, pero ya fe discutido reiteradas veces) si a la estación Hospitales la harán de esa manera, teniendo en cuenta que las posibilidades de llegar incluso a Sáenz están viendose cada vez más lejanas.
maticjs
06-30-2009, 12:50 PM
-Pasajeros
:D
(10caracters)
Gonzalo Ciarleglio
06-30-2009, 12:56 PM
Ahora... me interesaría saber, hablando de andenes centrales y otras yerbas (el tema del ambiente es sumamente interesante, pero ya fe discutido reiteradas veces) si a la estación Hospitales la harán de esa manera, teniendo en cuenta que las posibilidades de llegar incluso a Sáenz están viendose cada vez más lejanas.
Es muy probable, Agustín. Lástima que SBASE no publica fotos de la obra de esta estación, aunque si de Parque Patricios.
El viernes pasado, a media mañana (tipo 10 u 11) tomé la H desde Caseros a Once.
Me sorprendió ver bastante movimiento, incluso algún pasajero de pie (solo alguno, tampoco exageremos:nuts:)
No se si porque había tráfico o por demoras, cuando bajé al andén justo llegaba el tren así que no sé si tardó mucho o no
Urban Traveler
06-30-2009, 02:46 PM
Para saber el estilo de la estacion deberia revisarse los pliegos licitatorios. Creo que NO iba a haber anden central.
Wilbury
06-30-2009, 04:14 PM
Los que van de pie en la H es porque quieren. Capaz que alguna vez se llena un coche, pero nunca se llenan todos los asientos de la formación.
Los que van de pie en la H es porque quieren. Capaz que alguna vez se llena un coche, pero nunca se llenan todos los asientos de la formación.
Sí, pero tampoco vas a bajarte y pasar de coche (corriendo en el poco tiempo que para en una estación) para sentarte en una línea "taaaaaan larga" :D :D
Wilbury
06-30-2009, 08:13 PM
Por cierto, si uno tiene que bajarse en Humberto I y se pasa, conviene seguir hasta Once y volver. Si baja en Venezuela y cruza el andén, volverá a subirse a la misma formación.
Héctor K
07-01-2009, 08:12 AM
En la línea H SÍ hay...policías. Increíble, en los molinetes y boleterías hay varios, muchas veces más que pasajeros. ¿Pedirán ser destacados allí porque hay poco laburo?
TopoUrbano
07-01-2009, 09:18 AM
Es muy probable, Agustín. Lástima que SBASE no publica fotos de la obra de esta estación, aunque si de Parque Patricios.
Pasé por la futura estación Hospitales hace poco y por lo que ví desde el puente peatonal sobre la rampa de acceso a la obra recién excavaron hasta el nivel donde teóricamente estaría el vestíbulo de boleterias asi que aún no podemos adivinar qué tipo de anden tendrá.
Sería un tremendo despropósito que solo llegue hasta ahí la linea H pero si es por este gobierno la cabecera será Caseros por muuuuuchos años!!:S
multimodo
07-01-2009, 09:21 AM
Si mal no recuerdo cuando se extendió la línea D a Congreso también carecía de cosas como las citadas. En cambio ahora.... desde Carranza hasta afuera las cosas se "Metroviaron". Y eso entiendo va a pasar en la H, es cuestión de tiempo, nada más
Agustín
07-01-2009, 09:35 AM
Si mal no recuerdo cuando se extendió la línea D a Congreso también carecía de cosas como las citadas. En cambio ahora.... desde Carranza hasta afuera las cosas se "Metroviaron". Y eso entiendo va a pasar en la H, es cuestión de tiempo, nada más
Y sumémosle esa repulsiva moda de poner propagandas en las bocas del túnel a los extremos de las estaciones. Por suerte la linea H tiene en todas las estaciones, murales puestos en ese lugar... veo dificil que lo hagan, entonces.
multimodo
07-02-2009, 09:02 AM
Existe una controversia en quienes deben decidir como continuarán la prolongación de la línea H, una vez inaugurada Corrientes: Seguir hacia el norte o hacia el sur.
Resulta claro que la H se alimentará de la gente que proviene del sur. Laburantes que no tienen otro medio de trasladarse que no sea un bondi o un tren.
He escuchado que actualmente la H mueve unos 50.000 pasajeros diarios y que la conexión con la estación Corrientes aumentaría ese caudal a 70.000.
El tema es que la gente quiere evitar las combinaciones ya que ello implica mayores gastos.
Sería un error de parte del gobierno de la ciudad continuar por Pueyrredón.
TopoUrbano
07-02-2009, 09:13 AM
Para mí a pesar de las complicaciones sería fundamental que se construya también la cebecera Sáenz. Incrementaría su caudal de nuevos usuarios notablemente. El tramo de tunel que va por la av Almafuerte se está construyendo con el sistema "cut and cover" a poca profundidad, supongo que se puede realizar lo que queda con este mismo sistema para paliar el problema de suelos de la zona. La extensión de la linea E a Retiro también es complicada por el terreno y por interferencias como también lo será construir el futuro nodo combinatorio D-H-G en Pueyrredón y Santa fe pero son obras fundamentales que deberían hacerse igual. Con el tiempo se amortizan solas con la cantidad de usuarios que ganarán!
Y sin embargo la mayoría de los pasajeros que están viajando en la H son locales, del barrio. Muy poca gente se está bajando de los colectivos que vienen de lejos para acelerar o facilitar su viaje al centro. Llegar a Sáenz, a Pompeya o a Lanús sería mucho mejor, pero hoy mismo es posible combinar en Caseros y Jujuy desde las líneas 28, 32, 91, 101, 150 y 188, y casi nadie lo hace.
Mientras que en la otra punta hay otros tipos de necesidades, que me parece que llenarían la H desde el día en que se habilitara. Cientos de miles de viajeros diarios que ya están acostumbrados a usar el subte, y están podridos de que la B y la D vayan siempre llenas. Miles que se bajan del tren en Once y no siempre quieren ir a Plaza Mayo. Miles que están cansados de tener que irse hasta el centro para combinar subtes. Que quieren llegar a la Facultad de Derecho, al Abasto, al Alto Palermo. Gente de zona norte que hoy no están tomando colectivos sino taxis porque pueden pagarlos y no tienen ganas de pasarse una hora colgados de un barral, pero que tampoco tienen ganas de tirar la plata porque sí habiendo alternativas.
Habría que hacer las cuentas en serio. Proveer un servicio a barrios y zonas que carecen de transporte rápido y eficiente está muy bien, pero si no lo van a usar...
Urban Traveler
07-02-2009, 10:56 AM
Existe una controversia en quienes deben decidir como continuarán la prolongación de la línea H, una vez inaugurada Corrientes: Seguir hacia el norte o hacia el sur.
Resulta claro que la H se alimentará de la gente que proviene del sur. Laburantes que no tienen otro medio de trasladarse que no sea un bondi o un tren.
He escuchado que actualmente la H mueve unos 50.000 pasajeros diarios y que la conexión con la estación Corrientes aumentaría ese caudal a 70.000.
El tema es que la gente quiere evitar las combinaciones ya que ello implica mayores gastos.
Sería un error de parte del gobierno de la ciudad continuar por Pueyrredón.
Multimodo, permitime disentir totalmente con vos en este punto.
Como podes aseverar con fidelidad que la H se alimentara de la gente que proviene del Sur??? La H es una linea transversal, hay muchisima gente que se tiene que trasladar entre Las Heras y Once, por ejemplo. Sino colectivos como el 118, 41 o 68 no tendrian razor de ser, por ejemplo.
Yo creo que hay que sacarle el jugo en lo mas que se pueda a los pocos fondos disponibles y para ello hay que tener buen ojo en donde invertimos. Si bien el Subte es un medio social, ello no implica que tenga que desatender cuestiones operativas de oferta y demanda. Creo que la mejor manera de darle mas vida a una linea fantasma es generarle mas trafico. Para ello la linea H al extenderse en direccion RDP le aportaria el caudal de las dos mayores lineas actuales, la B y la D. Con la B ya casi estamos, ahora con la D no falta tanto (tunel desde Calle San Luis hasta Sta Fe, unos 600 metros aprox, un poco mas si queres hacer cola de maniobras). Tambien podria prepararse la estacion Cordoba y dejar todo listo para el dia de mañana generar la combinacion con la linea G. Sin olvidarse que permitiría descomprimir la unica linea transversal, la "C", y evitar que para ir a Plaza Once desde Belgrano tengas que ir a Catedral.
Ademas otro punto, y que NO es menor. El suelo de Pompeya presenta numerosos problemas. Si mal no recuerdo la extension a Hospitales arranco en 2004, mientras que a Corrientes en 2006. Corrientes ya esta lista desde el punto de vista de la obra civil (si bien falta todo el tema electrico y ascensores) y podría estar operativa a principios del 2010 mientras que en el tramo A-2 solo pudieron comenzar a trabajar a fines del año pasado luego de un plazo de interupcion de 18 meses por anegamiento de las napas freaticas. Con este panorama ya son muchos los que se preguntan si a lo sumo la H llegará a Parque Patricios y el resto del trayecto no se realizara. Con este interrogante en puerta, nos animariamos a hacer Saenz? De ser así, en cuanto tiempo tendriamos lista la obra? Yo estimo 7 / 10 años aprox si pensamos que ya lleva mas de 4 años el tramo A-2 y no vamos en un 50% de avance. Y si lo hiciéramos en superficie? Ahhh, pero los vecinos no quieren.
Por todo lo anterior me parece que lo mas sensato sería proseguir con velocidad la ampliacion de la H hacia el lado RDP, sumar mas estaciones que generen trafico y no descuidar el avance hacia el sur, sino más bien hacerlo de una manera que permita minimizar el riesgo de filtraciones y no comprometa a la estabilidad del trazado.
Saludos
EDIT: Me olvidaba, llevar la H hacia RDP permitirá realizar la conexión con la línea E (quizás ambas lleguen juntas a Retiro :D ) y seguir agregando caudal de gente a esta linea que hoy practicamente acarrea polvo.
Urban Traveler
07-02-2009, 10:58 AM
Geb, no habia visto tu mensaje.
vindom
07-02-2009, 01:52 PM
Alguien me puede explicar porque para hacer la combinacion desde la E hacia la H hay que subir escaleras para atravesar sobre el tunel de la liena E y luego bajar varis "pisos" hasta el nivel de la H?
No era mas facil atravesar el tunel de la E por debajo y salir mas directamente a los niveles de la otra linea, evitando tantas escaleras, ascensores y salvaescaleras?
Ahora que hago esta combinacion diariamente me lo pregunto cada vez que tengo que pasar de una a otra linea subiendo y bajando infinidad de escaleras
No era mas facil atravesar el tunel de la E por debajo y salir mas directamente a los niveles de la otra linea, evitando tantas escaleras, ascensores y salvaescaleras?
Me parece que no. En todo caso sería lo mismo, y se privaría a los usuarios de la E del ascensor a la calle de la Est.Humberto I°.
En nivel -1 están los lobbies de Jujuy (E) y Humberto I° (H); no están exactamente a la misma profundidad, pero casi, y la diferencia no afecta al diseño de la conexión.
En nivel -2 corre el túnel de la E, y en -3 el de la H. Y los túneles de enlace entre la E y la H suben desde los andenes de Jujuy (-2) hasta el lobby de Humberto (-1); que en realidad no suben tanto porque el lobby de Humberto está en -1,5 por decirlo de algún modo, más abajo que el lobby de Jujuy. Desde el lobby de Humberto, hay que bajar dos tramos de escaleras, a -2 y a -3, hasta llegar al andén de la H.
Si desde los andenes de Jujuy se hubiera hecho una conexión 'por abajo', el pasadizo desde el andén sur habría descendido a nivel -3 (mas o menos como el túnel de la H), y después habría tenido que volver a subir a -2 para encontrarse con el acceso al andén norte. Desde allí debería haber escaleras al andén oeste de Humberto I°, y otro pasadizo (siempre a -2) paralelo al túnel de la E y pasando por encima de la H, para después bajar al andén este de la H. Este pasadizo obviamente debería concidir (a nivel -2) con las escaleras que vienen del lobby de Humberto I°.
Los únicos beneficiarios habrían sido (por unos pocos escalones) los usuarios del andén norte (descendente) de la E. Se habría perdido la conexión directa con el lobby de Humberto I° con la facilidad de salir a la calle por varias bocas más, y habrían hecho falta varios metros más de pasillo y más escaleras. De hecho, el diseño se complica bastante porque los niveles de una y otra línea no conciden exactamente. Por ejemplo, el andén de Jujuy está en el medio entre el lobby de Humberto I° y el primer enterpiso de la bajada a los andenes de la H, así que tampoco es cuestión de tirar un pasillo y embocar justo.
Lo que sí me llama la atención es que no haya una vinculación entre lobbies, pero el de Jujuy es muy chico y el espacio detrás de los molinetes demasiado angosto -- habría requerido bastante ampliación, y está situado justo del lado equivocado, mirando hacia Catamarca.
PeTTi
07-02-2009, 02:47 PM
De todos nosotros, yo debo ser uno de los pocos que la usa para ir a desde Primera Junta o desde Once a Boedo :P
Yo la uso bastante seguido, al menos una o dos veces por semana. Cuando llegue a Corrientes la voy a usar más, y una de mis hijas probablemente la empezará a usar todos los días para ir al colegio.
La suelo usar esporádicamente para ir desde el "E" o el "A" hasta Caseros, para desde ahí ir caminando hasta el Hospital Británico (a un par de cuadras de Caseros y Entre Ríos). Y obviamente también para volver
ElGranDT
07-02-2009, 04:09 PM
Yo la uso para ir a la facultad y combinar con el 62
TopoUrbano
07-02-2009, 04:26 PM
Yo insisto en que la linea H hay que hacerla completa. Ni favorecer el tramo sur ni el norte. Obviamente hablamos por lo que hay hecho y lo próximo por hacerse y sabiendo que de partida fue mal encarada para su primer tramo (Caseros-Once). Si la gente que viene del sur no la usa aún es por desconocimento y porque la verdad no creo que tampoco tengan ganas de pagar otro boleto para ganar muy pocos minutos de viaje. No creo que cambie demasiado con las estaciones P Patricios y Hospitales funcionando. Creo que es una linea pensada entre otras cosas para unir dos centros de transbordo muy importantes como son Retiro y Pompeya. Si se está tardando una eternidad en construir el tramo PP-Hosp. es porque además de las dificultades imprevistas o mal previstras ya conocidas siempre el escaso presupuesto fue para Corrientes lo cual es lógico obviamente y se relegó el tramo sur. En 2008 se construyó parte del tunel que faltaba (aún no se terminó) bajo Almafuerte y se hizo a buén ritmo a pesar de lo trabajoso del sistema. En la estación Hospitales solo excavaron media estación, en Parque Patricios poco y nada avanzaron y está sequita sequita. Cuando le destinen presupuesto en serio las van a terminar rápido.
Urban Traveler
07-02-2009, 05:08 PM
Si se está tardando una eternidad en construir el tramo PP-Hosp. es porque además de las dificultades imprevistas o mal previstras ya conocidas siempre el escaso presupuesto fue para Corrientes lo cual es lógico obviamente y se relegó el tramo sur.
Topo, NI. En el 2006 y 2007 habia plata y el tunel se anegó igual. Que hoy en 2009 con menos plata se haya querido focalizar en Corrientes me parece entendible.
Cuando hubo plata y otra gestion, no estoy defendiendo a uno o atacando a otro, tampoco se hizo nada para "vaciar" el tunel.
TopoUrbano
07-02-2009, 06:34 PM
Topo, NI. En el 2006 y 2007 habia plata y el tunel se anegó igual. Que hoy en 2009 con menos plata se haya querido focalizar en Corrientes me parece entendible.
Cuando hubo plata y otra gestion, no estoy defendiendo a uno o atacando a otro, tampoco se hizo nada para "vaciar" el tunel.
Es verdad y claro que con esas 3 estaciones en construcción la prioridad la debe tener Corrientes pero estóy seguro que si hubiera presupuesto suficiente y superada la ingrata sorpresa del suelo anegadizo se podrían terminar en relativo poco tiempo PP y Hosp.
Lo mismo pienso que con ese sistema se puede llegar hasta Sáenz tranquilamente. Puede que salga más caro que otra alternativa pero viendo que ya se descartó la opción a nivel o sobrenivel me parece que otra no hay.
Urban Traveler
07-02-2009, 07:47 PM
Yo no se si depende tanto del presupuesto en este punto (ir a Saenz me refiero) sino a que sorpresas te vas a llevar con el suelo. Si con la experiencia adquirida en el tramo actual A-2, quieren hacer el A-1 e ir a Pompeya, entonces quizas vayan con mas precaucion y todo sea una cuestion de tiempo. Eso utilizando el prehistorico sistema de retroexcavadores. Ahora si utilizaran TBM, entonces podria ser distinto.
Nunca olvides que a medida que te acercas a riachuelo mas arenoso y blando es el suelo. Decime cuantos edificios de altos ves en Pompeya? Solo uno!
TopoUrbano
07-02-2009, 09:03 PM
Claro, a medida que se acerquen más al río va a ser peor pero el método que están usando para el tunel en Almafuerte es viable y deja al tunel no tan profundo. Quizá si es sea más rápido hacerlo a cielo abierto como se hizo en enlace del tunel simple norte de la linea A. Rivadavia estuvo con un solo carril habilitado por unos meses y no se paró el mundo. Si lo planifican bién y está en su momento el dinero disponible se puede hacer tranquilamente. No nos olvidemos que si bién Pompeya no tiene torres por el terreno también veamos que se pudo cimentar el puente Uriburu a orillas del riachuelo hace muchísimos años y no se derrumbó (solo se cae a pedazos por el caudal de tránsito y por el poco mantenimiento:p)
Para los que no lo vieron les recomiendo que se pasen por el Parque Patricios y recorran las obras que se puede "espiar" algo desde las aberturas varias que hay en el tramo. En una de ellas se puede ver el fondo del tunel mismo por la poca profundidad que tiene!
Claro, a medida que se acerquen más al río va a ser peor pero el método que están usando para el tunel en Almafuerte es viable y deja al tunel no tan profundo. Quizá si es sea más rápido hacerlo a cielo abierto como se hizo en enlace del tunel simple norte de la linea A.
Error. Habría sido menos problemático hacerlo más profundo. El problema es con las napas superficiales y los mil arroyitos subterráneos que nadie sabe por donde pasan, amén de que sus cursos naturales hace décadas que fueron alterados por innumerables desagües, cloacas, columnas de edificios, etc.
El suelo es muy arenoso, y por ende blando y sumamente permeable. Hay agua por todas partes. Pero ésa es la capa superficial. A cincuenta metros de profundidad habrían excavado arcilla como la del resto de la ciudad sin ningún problema, y podrían haber dejado el túnel listo para cruzar el Riachuelo y salir a Valentín Alsina, volviendo cerca de la superficie donde empiezan otra vez los suelos decentes, que es mas o menos por donde está la curva de la Avda.Remedios de Escalada. Digamos 2000 a 3000 metros en total, y asunto solucionado.
No nos olvidemos que si bién Pompeya no tiene torres por el terreno también veamos que se pudo cimentar el puente Uriburu a orillas del riachuelo hace muchísimos años y no se derrumbó (solo se cae a pedazos por el caudal de tránsito y por el poco mantenimiento:p)
El Puente Alsina es estable porque fue construido en el único lugar en que se podía construir, no porque fuera el extremo de la Av.Sáenz (eso fue una feliz casualidad) sino porque está en la punta de una península levemente más alta y dura que el resto, y que nunca en los últimos 200 años se anegó ni pasó por allí ningún arroyo. Lamentablemente esa península no es lineal a lo largo de Sáenz, sino que viene un poco en ángulo desde el lado del Río de la Plata, así que no sirve para excavar el túnel del subte.
Wilbury
07-03-2009, 02:25 AM
¿Cuál sería el obstáculo para abandonar el plan de hacer Hospitales subterránea? Me imagino que ya se invirtió una cantidad de plata en esa estación, pero rectificar ahora la intención probablemente ahorraría dinero y problemas.
TopoUrbano
07-03-2009, 08:52 AM
Error. Habría sido menos problemático hacerlo más profundo. El problema es con las napas superficiales y los mil arroyitos subterráneos que nadie sabe por donde pasan, amén de que sus cursos naturales hace décadas que fueron alterados por innumerables desagües, cloacas, columnas de edificios, etc.
El suelo es muy arenoso, y por ende blando y sumamente permeable. Hay agua por todas partes. Pero ésa es la capa superficial. A cincuenta metros de profundidad habrían excavado arcilla como la del resto de la ciudad sin ningún problema, y podrían haber dejado el túnel listo para cruzar el Riachuelo y salir a Valentín Alsina, volviendo cerca de la superficie donde empiezan otra vez los suelos decentes, que es mas o menos por donde está la curva de la Avda.Remedios de Escalada. Digamos 2000 a 3000 metros en total, y asunto solucionado.
El Puente Alsina es estable porque fue construido en el único lugar en que se podía construir, no porque fuera el extremo de la Av.Sáenz (eso fue una feliz casualidad) sino porque está en la punta de una península levemente más alta y dura que el resto, y que nunca en los últimos 200 años se anegó ni pasó por allí ningún arroyo. Lamentablemente esa península no es lineal a lo largo de Sáenz, sino que viene un poco en ángulo desde el lado del Río de la Plata, así que no sirve para excavar el túnel del subte.
Desconocía esos datos y te los agradezco. No puedo creér entonces el nivel de previsión al encarar esta obra pero bue, acá pasan esas cosas.:(
multimodo
07-03-2009, 10:37 AM
Coincido con vos que ante la carencia de fondos necesarios se debe evaluar con suma atención donde continuar con las obras. También que la prolongación hacia el sur implica severos inconvenientes técnicos ha resolver y que demandará erogaciones muy importantes.
No digo que no sea útil extender hacia Retiro la línea, Pueyrredón es una arteria importante con mucho caudal automotor que seguramente, la H aliviará.
Mi preocupación estriba en que la falta de financiamiento impida continuar las obras hacia Sáenz y que ello impida, por caso, la conexión con el FC Belgrano Sur.
Te agradezco tus aportes. SDS
TopoUrbano
07-03-2009, 10:49 AM
Con el presupuesto dedicado actualmente las obras están prácticamente paradas. Con que puedan habilitar Corrientes en el corto plazo llamémosnos dichos pero ni eso creo que pase. Esperemos que el año próximo le dediquen más presupuesto a las obras, al menos a las que están en marcha.:worried:
Urban Traveler
07-03-2009, 10:51 AM
si mal no tenia entendido, con los exiguos 100 millones que le corresponden a SBASE por ley, creo que ya se gastaron casi toda la plata
TopoUrbano
07-03-2009, 11:01 AM
...y con los alrededor de 12 millones que entrarían por los peajes se pueden comprar las lamparitas para dos o tres estaciones!!....:sick:
...qué desastre!!...tenemos 5 estaciones (San José de Flores, San Pedrito, Echeverria, Rosas y Corrientes) prácticamente terminadas en su obra civil y no sabemos cuántos años pasaran para poder usarlas!!!:mad1:
Urban Traveler
07-03-2009, 11:49 AM
che, las de la linea B tambien estan listas en la obra civil? seguro?
TopoUrbano
07-03-2009, 12:00 PM
Según los informes de SBASE están en un 90 y pico por ciento terminadas. Fotos? ninguna actual:notrust:
Edito y copio el informe SBASE de abril de la linea B
Producción
Rubro ud Total de Obra
Excavación M3 100 %
Hormigón M3 100 %
Acero ton 100 %
Ingeniería de Detalle
Total de documentos
Avance de mes 4,0 %
Avance acumulado 98,9 %
Avance porcentual de la obra
Sector/Rubro Avance Parcial Avance Total
1.- Estación Echeverria 96,02% 93,43 %
2.-Estación Villa Urquiza 94,65%
3.- Túnel 99,04%
4.- Interferencias 97,0%
Agustín
07-03-2009, 12:15 PM
Jejeje, todo esto recuerda a lo ocurrido con las estaciones Boedo y Carranza, y todo el tramo final de la linea E bajo la autopista... y piensen que Boedo tuvo que esperar 15 años para poder ser habilitada.
Gonzalo Ciarleglio
07-03-2009, 12:52 PM
Creo que, en este momento en el que sabemos que hacia el sur se complica muchisimo extender la H, deberíamos terminarla hacia el norte. Por lo menos, para que alivie a las B y D y llegue de una vez por todas a Retiro para también descomprimir a la C. Creo que eso es prioritario ahora, ya que es la única línea en construcción en la ciudad con capacidad de hacerlo. Una vez que la linea llegue a Retiro y empiece a dar ganancias, podrá pensarse en extenderla al sur y a sobre nivel. No puede ser que los que trasbordarán en Sáenz desde LBS nunca tengan subte porque un grupo de vecinos se queja de los futuros ruidos y molestias de tener el subte en superficie. Si se atienden sus reclamos (tal como ya hizo el GCBA), se estará perjudicando a millones de futuros pasajeros por la comodidad de un puñado de vecinos que quieren seguir viviendo como en una capital de provincia pero a 15 minutos del centro. Además, la tecnología ya ha avanzado bastante como para desarrollar sistemas de aislamiento sonoro, que necesariamente habrá que instalar.
bobluis
07-03-2009, 08:17 PM
Si, las conexiones con la B y D junto a la A que ya está son una de las partes esenciales de la línea para poder combinar sin tener que pasar por el centro. A falta de mayor presupuesto por lo menos que hagan eso, para la B falta poco...
Además la línea es importante per se para dar una vía alternativa a la C, y eventualmente conectar el sur (Pompeya) con la otra punta.
Crucemos los dedos. Saludos :worried:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.