Ver versión completa : Esta foto... es Agüero o Facultad?
Agustín
06-30-2009, 07:51 PM
Foto de Juan Carlos González, creador de la web Ferroaficionados Argentinos. Ayudenme, teniendo en cuenta el agujero de ventilación que se ve. Esta estación es Agüero o la vieja Facultad de Medicina pre-metrovias?
No se guíen por el titulo de la imagen ,se lo puse yo.
Dalmiro Castro
06-30-2009, 08:21 PM
es facultad de medicina.
rickhunter
06-30-2009, 08:34 PM
¿Cuál era ese tren? ¿Los que están hoy en la E on en la H?
¿Cuál era ese tren? ¿Los que están hoy en la E on en la H?
En la E: Es un GEE
Se reconoce por el pantógrafo de 2 brazos (abierto) - los de los Siemens cierran el rombo como los de las brujas
También los Siemens tienen unas ventilaciones muy características a lo largo del borde del techo (sobre las puertas y ventanillas (parecen chimeneas rectangulares de calefones de tiro balanceado)
Agustín
06-30-2009, 09:05 PM
es facultad de medicina.
Lo conocés porque tenés una fuente o lo deducís solo, Dalmiro? Que detalles te ayudaron? En serio, porque estuve charlándolo con Gonzalo un rato y no pudimos hacer más que suposiciones.
Urban Traveler
06-30-2009, 09:07 PM
Aguero no tenia azulejos verdes?
Agustín
06-30-2009, 09:09 PM
No. Tenia y sigue teniendo azulejos azules, aunque más oscuros, 'sucios' que los de Catedral y -supongo por una foto- que de Facultad.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ed/Subte_Ag%C3%BCero.jpg/800px-Subte_Ag%C3%BCero.jpg
Gonzalo Ciarleglio
06-30-2009, 09:18 PM
Para mi es Facultad de Medicina por dos razones:
+ en el alicatado, se adivinan resplandores verdosos que había en los azulejos de Facultad y en su guarda.
+el color azul de los azulejos inferiores y superiores a las guardas son de un tono más oscuro ("azul Catedral") en la foto original de Agustín, mientras que en Agüero esas secciones son de un azul más claro.
Dejo una foto de un pedazo del alicatado de Facultad que encontré en enelSubte.com (http://www.enelsubte.com/posts/1240172361.html):
http://www.enelsubte.com/photo/1240172361_o.jpg
Respecto a la claraboya que se ven en la foto de la era SBASE, es probable que haya sido tapada o usada como toma de aire por la ventilación forzada que Metrovías instaló en Facultad. En Plaza Houssay hay varios pilares de ventilación elevados del nivel de la vereda.
Rueda mágica
07-01-2009, 02:14 AM
Los trenes Fiat Materfer nunca circularon por la Línea B, por lo que es imposible ver a uno de esos en la estación Agüero (actual Carlos Gardel). La otra opción (Ftad. de Medicina "D") es la más exacta.
Saludos.
Wilbury
07-01-2009, 03:09 AM
Pero existe una Agüero en la línea D. Incluso hay una foto de ella un par de posts hacia arriba.
Agustín
07-01-2009, 09:30 AM
Los trenes Fiat Materfer nunca circularon por la Línea B, por lo que es imposible ver a uno de esos en la estación Agüero (actual Carlos Gardel). La otra opción (Ftad. de Medicina "D") es la más exacta.
Saludos.
Claro... si yo hubiera querido decir "Agüero B", hubiera dicho "Carlos Gardel"...
Urban Traveler
07-01-2009, 12:58 PM
tenes razon, me confundi el azul por verde
Rueda mágica
07-01-2009, 02:45 PM
Pero existe una Agüero en la línea D. Incluso hay una foto de ella un par de posts hacia arriba.
Es verdad. Hago un "mea culpa".
maticjs
07-01-2009, 02:55 PM
no sé si soy el unico que piensa así o no, pero QUE BIEN que quedaban las líneas negras en el techo :( es algo que adoro ver (si, adoro en serio jajaja) en las pocas estaciones que aun hoy lo conservan (linea A y alguna de la E)
alguien sabe porqué estaban/porque se sacaron? o fue un "porque si, a quien le importa" ????
Urban Traveler
07-01-2009, 04:03 PM
estaban ahi, mi teoria, para marcar por donde pasaban las lineas de contacto y asi tener un mejor contraste???
estaban ahi, mi teoria, para marcar por donde pasaban las lineas de contacto y asi tener un mejor contraste???
No, se suelen (¿solían?) pintar las franjas negras porque las catenarias (lineas de contacto) y los pantógrafos al irse gastando largan polvo. Al haber tensión eléctrica (1100 V o 1500 V) entre la catenaria y el techo (que está a tierra) el polvo es atraído y se pega al techo.
También se le suma algo del polvo que hay en el ambiente.
Resultado: en el techo blanco siempre aparece una banda de polvo oscuro....
Solución: Pintar la franja negra, de modo que no se vea el polvo (como dice el refrán: si no puedes vencerlos, únete a ellos:D)
maticjs
07-01-2009, 04:38 PM
entonces sí tenian una razon!! :D lastima que ya no les importe un pepino el estado de la red, y por supuesto, esas franjas :cry: (que no se porque me gustan tanto jajajaja)
Gonzalo Ciarleglio
07-01-2009, 04:48 PM
Le dan un toque de dinamismo a la red, me parece. Ahora que pintaron el techo de Independencia de blanco, estará bueno ver el regreso de las huellas del polvo en la bóveda:S
maticjs
07-01-2009, 05:18 PM
ojala no se note tanto, mira si vuelven a pintarla de negro :cry::cry::cry::cry:
jajaja
Gonzalo Ciarleglio
07-01-2009, 05:33 PM
Yo uso Independencia todos los dias. Si la vuelven a pintar de negro, se arma :mad1::mad1::mad1:
pablo09
07-02-2009, 11:10 AM
me encanto la foto mandenmen mas !!!
pablo09
07-15-2009, 04:51 PM
que azulejos tenia esta estacion
maticjs
07-15-2009, 04:58 PM
Le dan un toque de dinamismo a la red, me parece. Ahora que pintaron el techo de Independencia de blanco, estará bueno ver el regreso de las huellas del polvo en la bóveda:S
Sabes que el otro día preste atencion a todas las estaciones abovedadas pintadas de blanco y se veia la marca negra de la que me hablabas. Es mas creo que en el puente que hay en av de mayo es donde mas se nota (logicamente)
ojala se pongan las pilas y vuelvan las franjas negras, le da otro estilo a la estacion :D (y si no me creen, imaginense Peru con techo completamente blanco)
Gonzalo Ciarleglio
07-15-2009, 07:57 PM
Si. En la A siempre estuvo la franja negra, incluso en épocas de Metrovias eso se mantuvo o bien se pintó todo el techo de la zona de vias de negro (Congreso todavía lo tiene) En la A, la catenaria está muy cerca del techo, asi que se pondría negro enseguida. En Avenida de Mayo el rastro es claramente visible.
pablo09
08-18-2009, 10:00 AM
y pueyrredón no aparece en el archivo adjunto????
pablo09
03-02-2011, 07:46 PM
por el color es facultad
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.