Ver versión completa : En auto: alternativas en Capital
matucarp
06-02-2011, 09:57 AM
Propongo que construyamos alternativas para ir en auto de diversos puntos en Capital Federal para evitar calles conflictivas.
Primer ejemplo: para evitar Juan B. Justo de Liniers a Palermo podemos tomar Álvarez Jonte, Ruíz de Los Llanos, J. A. García, Añasco, Fitz Roy, Muñecas, Dorrego, Bonpland.
Segundo ejemplo: del Microcentro a Liniers para evitar Rivadavia e Independencia por Tacuari, Juan De Garay, Vernet, Asamblea, Curapaligüe, Francisco Bilbao, Remedios, Laguna, J. B. Alberdi, Emilio Castro, Oliden, Ibarrola.
tenementfunster
06-02-2011, 10:16 AM
Una para evitar la 25 de Mayo/Dellepiane, desde el sur hacia el centro :
Puente la Noria - Av. 27 de Febrero - AU7 - Zuviría - Mariano Acosta - Azul - Av. Directorio - Av. San Juan - Centro (elegir según convenga)
Otra alternativa, más rápida si es horario no pico:
Av. 27 de Febrero - Av. Sáenz - Av. Amancio Alcorta - 1) si van para el lado de Congreso Av. Velez Sarsfield - Av. Entre Ríos - 2) sino Av. Caseros - Salta - Centro
matucarp
06-02-2011, 10:35 AM
Para evitar Cabildo - Santa Fe hacía el centro: Moldes, José Hernández, Elcano, Zapiola, Dorrego, Gorriti, Soler, Cabrera, Jean Juares, Viamonte.
tenementfunster
08-07-2011, 01:55 AM
Hoy hice una para evitar el clásico embotellamiento de la General Paz a partir de Liniers (viniendo de Autopista Riccheri o Puente La noria)
Avenida General Paz - Autopista Perito Moreno - Bajada Gallardo - Bynnon - Madero - Nogoyá - Cuenca - Marcos Sastre - Avenida Nazca - Avenida Albarellos - Iberá - Avenida Roberto Goyeneche
Yo en este caso iba a la zona del Dot, y si bien creo que no resultó un gran ahorro de tiempo, un día hábil por la mañana sí lo es.
Por ejemplo si hay que ir a Ciudad Universitaria, se varía en:
Avenida Nazca - Avenida Salvador María del Carril - La Pampa - Superí - Echeverría - Cuba - La Pampa - Avenida Presidente Figueroa Alcorta - Puente Scalabrini Ortiz
Santiago Ignacio Schvap
08-07-2011, 10:30 PM
Pero en esos recorridos que son por calles internas en muchos casos se baja el tiempo de viaje, se me hace que también viven atestadas algunas sin contar que también hay que hacer algunas desviaciones del recorrido directo troncal que en este caso se plantea eludir
tenementfunster
08-07-2011, 10:48 PM
Y... Digamos que la General Paz no es muy directa :D... En el recorrido que puse, Nogoyá es una calle amplia y en muy buen estado, Nazca es avenida ancha hasta Beiró, y desde ahí sigue siendo avenida aunque un poco angosta. Albarellos es amplia, cuando se convierte en Iberá se hace calle común, pero nunca hay mucho tránsito. Goyeneche es ancha y casi siempre sirve como vía rápida.
Para la vuelta hice más cortito:
Tronador - Av. Congreso - Cochrane - Nazca - Griveo - Chivilcoy - Mosconi - Bajo nivel vías FCGU (es nuevo, muy lindo por cierto) - Av. General Paz
Esa está buena para evitar Tecnópolis por ejemplo. Pero en las tardes de atasco de la Gral. Paz salís a una zona que siempre está trabadísima. Conviene seguir por adentro hasta Liniers, donde se alivia casi siempre.
LV-AMG
08-09-2011, 12:55 PM
Hay alguna para salir desde Maipu hasta Rivadavia, o es muy largo, porque el otro día con mi hermano nos tratamos de mandar por ahí, pero nos resignamos a la General Paz y a perdernos en Villa Devoto
Urban Traveler
08-09-2011, 03:18 PM
Para ir desde Lanus a Belgrano
Puente Alsina
Saenz
Esquiu
Del Barco Centenera
Asamblea
E. Mitre
Cucha Cucha
Avellaneda
Honorio Pueyrredon
Warnes
Newbery
(bordear cementrio chacarita, Guzman??)
Corrientes
Elcano
Superí
Congreso de Tucuman
Santiago Ignacio Schvap
08-10-2011, 02:11 PM
Yo estoy aprendiendo a manejar, quizá en dentro de poco ponga en práctica algunos circuitos :D
Intratable
08-10-2011, 03:24 PM
Acoyte y Rivadavia - Pque Sarmiento. Acoyte, Muñecas, Dorrego, Guzman, J Newbery, Corrientes, Olleros, A. Thomas, Galván, Balbín.
Nimo_
08-11-2011, 05:14 AM
Para ir desde Lanus a Belgrano
Puente Alsina
Saenz
Esquiu
Del Barco Centenera
Asamblea
E. Mitre
Cucha Cucha
Avellaneda
Honorio Pueyrredon
Warnes
Newbery
Corrientes
Av. Guzmán (entre Lacroze y el cruce de vías, aunque ese tramo debería llamarse en realidad Av. Triunvirato)
Elcano
Superí
Congreso de Tucuman
Parece el 112, poco más o menos, enganchado con el 19...
Otra versión un poco más amigable por calles de tramo largo y algunas avenidas menos congestionadas:
Puente Alsina - Av Sáenz - Av La Plata - Venezuela - Bocayuva - Gascón - Honduras - Emilio Ravignani - Luis María Campos (a las Barrancas) o Ravignani - Av. Cabildo (por avenida) - Av. Congreso
Te evitás la vuelta por todo Caballito, el Cid Campeador, Chacarita... y tampoco das la vuelta por el Parque Centenario que puede ser un placer o un suplicio, sin término medio.ç
Una más, por tu línea pero algo más directa:
Puente Alsina - Saenz - La Plata - Alberdi - José M. Moreno - Acoyte - Muñecas - Dorrego - Guzmán - Newbery - Amenábar (o Cabildo) - Av. Congreso.
Saludos :)
Nimo_
08-11-2011, 05:50 AM
Hay alguna para salir desde Maipu hasta Rivadavia, o es muy largo, porque el otro día con mi hermano nos tratamos de mandar por ahí, pero nos resignamos a la General Paz y a perdernos en Villa Devoto
Interpreto "Maipú" como Av. Maipú en Vicente López y Rivadavia como esa cortada que va de la casa Rosada a Liniers :p
Yo haría esto para ir a Liniers:
Laprida - Av. Mitre - Cruce Gral Paz - Av. Ricardo Balbín - Triunvirato - Bauness - Av. F. D. Roosevelt - Constituyentes (Cruce FCGBM/Suarez)- Carlos A. López - Sanabria - Nueva York (cruce FCGSM) - Cervantes - Arregui - Gana - hasta Francisco de Viedma donde estaciona :)
Para ir a Flores: su ruta hasta Carlos A. López - Nazca - Av. Gaona - Cuenca - hasta Av. Rivadavia.
Para ir a Caballito, digamos Parque Rivadavia: su ruta hasta Laprida y Panamericana - Av. Parque/Goyeneche/Donado sentido al centro - Congreso - Donado - Carbajal - Forest - Corrientes - Malabia - Luis Viale - Hidalgo - Riglos - Rosario - Doblas - Rivadavia.
Para Once más allá de la conocidísima Av Maipú - Av Cabildo - Av Santa Fe - Av Pueyrredón hasta Rivadavia donde estaciona :p, tenés una alternativa "a la 151": Maipú - Cabildo - Pico - Cramer - Av. de los Incas - Forest - Corrientes - Malabia - Luis Viale - Hidalgo - Díaz Vélez - Medrano - Castro Barros - H. Yrigoyen - Jujuy hasta Rivadavia.
Y para la plaza de Mayo... A) "151 + 24": Su ruta hasta Corrientes y Malabia, sigue por Corrientes hasta Diagonal Norte y Plaza de Mayo.
B) "151 + 8/86": Su ruta hasta Castro Barros e Yrigoyen - Yrigoyen hasta Defensa donde estaciona.
Urban Traveler
08-11-2011, 03:31 PM
Parece el 112, poco más o menos, enganchado con el 19...
Otra versión un poco más amigable por calles de tramo largo y algunas avenidas menos congestionadas:
Puente Alsina - Av Sáenz - Av La Plata - Venezuela - Bocayuva - Gascón - Honduras - Emilio Ravignani - Luis María Campos (a las Barrancas) o Ravignani - Av. Cabildo (por avenida) - Av. Congreso
Te evitás la vuelta por todo Caballito, el Cid Campeador, Chacarita... y tampoco das la vuelta por el Parque Centenario que puede ser un placer o un suplicio, sin término medio.ç
Una más, por tu línea pero algo más directa:
Puente Alsina - Saenz - La Plata - Alberdi - José M. Moreno - Acoyte - Muñecas - Dorrego - Guzmán - Newbery - Amenábar (o Cabildo) - Av. Congreso.
Saludos :)
Mirá... si lo hacías a las 6 de la tarde la parte más complicada y densa era el cruce de Rivadavia/FCSarmiento, pero se podia suplir con el nuevo puente de Ferro. En total tardaba 50 minutos.
Desaconsejo totalmente Cabildo por el caudal de colectivos. Hay untramo entre La Pampa y Monroe que podes demorar 15 minutos facil.
El semaforo del Cid Campeador es una muerte, pero H. Pueyrredon es rapidisima, ancha y esta bien asfaltada. Ademas los semaforos tienen cierta sincronizacion...
Franco D
08-13-2011, 12:41 AM
Yo no soy de andar mucho en auto, pero gracias a los desvios de la 101, descubrí que Boulogne Sur-Mer es una interesante alternativa a Pueyrredon para ir de Córdoba a Once
ale_tmc
08-13-2011, 01:09 AM
Yo no soy de andar mucho en auto, pero gracias a los desvios de la 101, descubrí que Boulogne Sur-Mer es una interesante alternativa a Pueyrredon para ir de Córdoba a Once
jeeeeeeeeeeeeeeeee como me gusta esto!! yo a veces lo que hacia era por ejemplo, cuando la av la plata esta cargada, derecho por senillosa, el falcon se banca ese empeedrado
matucarp
08-13-2011, 06:05 AM
Una que hice el otro día que venía de MERCADO CENTRAL a RIVER (eran las seis de la tarde y la General Paz estaba atestada de tránsito desde Liniers).
Av. Gral. Paz, Av. Reservistas Argentinos, Cuzco, Av. Juan B. Justo, Álvarez Jonte, Irigoyen, Lascano, Artigas, Empedrado, Av. San Martín, Av. Chorroarín, Av. Los Incas, Holmberg, Mendoza, Superí, Blanco Encalada, Artilleros, Rafael Hernández, Sáenz Valiente, Av. Figueroa Alcorta.
Tiempo empleado: 29 minutos.
Sí la saben usar sirve para enganchar a Panamericana, a Olivos, a Belgrano, a Chacarita y a Villa Urquiza.
ale_tmc
08-14-2011, 02:52 PM
Una que hice el otro día que venía de MERCADO CENTRAL a RIVER (eran las seis de la tarde y la General Paz estaba atestada de tránsito desde Liniers).
Av. Gral. Paz, Av. Reservistas Argentinos, Cuzco, Av. Juan B. Justo, Álvarez Jonte, Irigoyen, Lascano, Artigas, Empedrado, Av. San Martín, Av. Chorroarín, Av. Los Incas, Holmberg, Mendoza, Superí, Blanco Encalada, Artilleros, Rafael Hernández, Sáenz Valiente, Av. Figueroa Alcorta.
Tiempo empleado: 29 minutos.
Sí la saben usar sirve para enganchar a Panamericana, a Olivos, a Belgrano, a Chacarita y a Villa Urquiza.
te robaste el recorrido de mi linea 27 :P
tenementfunster
01-09-2012, 11:50 PM
Hoy después de bastante tiempo salí a calle motorizado. Ida y vuelta de casa a la zona del Dot. Entre las 18 y las 19:30. La ida, una pinturita, pero viendo la mano al Riachuelo decidí que la vuelta debería ser por otra parte. Aprovechando las ganas de experimentar, y que el auto es el único lugar de la casa con aire acondicionado (:D), el engendro salió más o menos así. Un poco de ayuda del GPS, un mínimo de conocimiento y mucho experimento (sobre todo desde Lynch en adelante)
http://img41.imageshack.us/img41/3548/capturaqt.jpg
Algo como: Tronador - Ruiz Huidobro - Triunvirato - Crisólogo Larralde - Andonaegui - Pirán - Aizpurúa - Congreso - Cochrane - Artigas (ese PAN esta hecho PELOTA) - Griveo - Mercedes - Mosconi - PBN FFCC Urquiza - América - Florentino Ameghino - Springolo - Roque Sáenz Peña - PAN FFCC San Martín - Chile - Lope de Vega - Senador Benito Ferro (otra hecha pelota) - Justo José de Urquiza (acá la pifié me parece) - Cavassa - Esteban Merlo - Libertador General San Martín - Mateo Echegaray - Ferreira - Díaz Vélez/República - Puente FFCC Sarmiento - Díaz Vélez - Avenida General Paz - su ruta.
Hice más rápido que yendo por la colapsada General Paz? Realmente no lo sé, pero el camino, puliéndolo un poco, es bastante efectivo!
nicko_viteh
01-10-2012, 12:12 AM
Sí... la pifiaste bastante yendo hasta Caseros... :D
Lo que no sé es si, en vez de cruzar a provincia, hubieras agarrado Bermúdez, Segurola o alguna de esas (no me sé las manos de ahí). Capaz que ahorrabas algo, pero seguro que te agarra el Sarmi...
tenementfunster
01-10-2012, 12:28 AM
El tema es que quería ahorrar el trastorno de entrar a la General Paz en Liniers, y para ahorrarlo yendo por Capital, tengo que fumarme alguna barrera del Sarmiento!
Franco D
01-10-2012, 12:56 AM
Sabes que podrías haber terminado en Fuerte Apache? Digo, todo bien con el experimento
tenementfunster
01-10-2012, 12:58 AM
Sabes que podrías haber terminado en Fuerte Apache? Digo, todo bien con el experimento
Lo errático del experimento estuvo basado principalmente en eso, sabía que por la zona están Fuerte Apache y la Carlos Gardel, pero no sabía la dirección exacta! Todo el rodeo por Caseros fue para evitar eso
nicko_viteh
01-10-2012, 04:38 AM
Quizás, yendo por el puente de Caballito-Yerbal-Donato-Curapaligüe-Eva Perón-su ruta.
Si tuviese un auto (y guita para comprar combustible, o para enchufar el eléctrico), y estuviese al pedo, una de las cosas que más haría sería ramalear por'ai, probando esas rutas.
EDIT: para cruzar el Sarmi en rush hour, mi tía cuando va en taxi apurada al laburo, hace Yerbal derecho, y cuando la barrera está abierta, se manda... otra a la lista de pendientes...
tenementfunster
01-10-2012, 10:17 AM
Pero ahí me estoy yendo muy para adentro... Llegar al puente y después salir de Capital habría llevado mucho tiempo.
Franco D
01-10-2012, 04:53 PM
Igual tampoco se ahorra tanto tiempo, guarda. Se traba bastante en el semaforo de Oroño y Yerbal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.