PDA

Ver versión completa : Linea 161

Seba
08-01-2009, 08:32 PM
La novedad sería sobre algo que me parece que ya existía por debajo de la mesa. Hoy en la zona de puente Saavedra vi pasar un Todo Bus Pompeya de la 161 que en la ramalera decia ¨Gral Paz y Crovara (tipografía más chica) - Liniers x Martelli. Pero recuerdo que una vez viajando en esta linea llegue hasta Liniers me quedé sentadito junto a 3 o 4 personas más y ahi, yendo por la parte de arriba de Gral Paz, no por colectora, nos depositó en Av.del Trabajo y Gral Paz. Habrá sido hace 2 o 3 años esto.
Saludos.

geb
08-01-2009, 08:45 PM
Le van a hacer la competencia al 21, al 28 y al 8. :D

Seba
08-01-2009, 08:47 PM
o sea a ellos mismos jajaja. Pero puede ser una minima chance para viajar sentado desde lope de vega a crovara, eso si

Eivar1214
08-01-2009, 08:57 PM
Todo queda en familia. 21, 28, 117, el 86 de Liniers a Riiccheri y ahora 161, se igual. Saludos.

David BR
08-01-2009, 09:44 PM
Mientras que el exceso de DOTA por la zona no haga decaer las frecuencias de los lugares a donde va cada linea...

Jeree180
08-01-2009, 09:52 PM
Nunca entendi el recorrido de esa linea.

Hace rato q salen de Gral Paz y Crovara, siempre los veia. Pero nunca me lo tome.
Antes me preguntaba q hacian por Gral Paz y Eva Peron con gente, no estaba enterado de eso.. Solo pense q ahi guardaban los coches, no q empezaban el recorrido

Seba
08-01-2009, 10:05 PM
El recorrido les puede servir para aliviar, por momentos, a la 28 y 21 que van por ahi muy cargadas. Todo aquel que viaje hasta av San Martín (distancia mas o menos considerable), tiene otra opcion y mas cómoda con el ramal Martelli.
Jere, el recorrido lo tenés que entender como varios en uno.
Más allá que Ale Scartaccini contó como muy buena anecdota el día que hizo el viaje punta a punta o casi, yo a esta linea la interpreto así:

1) Liniers (ahora Crovara) - San Martín y aledaños
2) San Martín - Puente Saavedra
3) Vicente López, Florida y etc - Plaza Italia.

Eso en el ramal Martelli. El Florida tiene la función de llevar y traer gente de Fuerte Apache y aledaños, a Liniers, o de servir como tráfico interno entre lugares del partido de San Martín, para viajes cortitos, de 1,10 digamos.

En el resto de las combinetas tenes alternativas más veloces. Sacando, quizás, San Martín a Pza Italia donde solo dependes del 57 y que ademas te sale algo más caro.

Si alguno no coincide o quiere enriquecer el tema, lo espero.

Eivar1214
08-01-2009, 10:53 PM
Seba, por ejemplo desde la zona de Cabildo y Congreso si querés ir a San Martín, te conviene el 169-175, esto y con lo que aportaste, demuestra que es una línea que sirve de a tramos. Dentro de San Martín, el ramal Martelli te lleva por Laprida y aledáneos para salir a Villa Maipú y empalmás en San Martín, general Paz, Liniers. El de Florida, para llevar por Av. San Martín - Hipólito Yrigoyen y aledáneos y salir a Villa Zagala y de allí saltar a Santos Lugares, Fuerte Apache y de allí a Liniers.
saludos.

Faustino Velasco
08-01-2009, 10:56 PM
2) San Martín - Puente Saavedra
3) Vicente López, Florida y etc - Plaza Italia.

Eso en el ramal Martelli.
Si alguno no coincide o quiere enriquecer el tema, lo espero.

No sólo 2 y 3 También LÍMITE SAN MARTÍN/VICENTE LOPEZ (LAPRIDA y CONSTITUYENTES), VILLA MARTELLI y FLORIDA OESTE (PANAMERICANA y GENERAL PAZ) hacia NUÑEZ, BAELGRANO y PLAZA ITALIA.

Carlos F
08-02-2009, 06:13 PM
La 161 desde la vieja San Martín iba a General Paz y Diaz Velez. Era, tal como lo es ahora, con el ramal de Martelli, que es el que pasa por arriba de la General Paz. El de Florida sale de Liniers, justo de abajo del puente. Calculo que eso se debía a ir con pasajeros hasta mas cerca de su cabecera. Ahora debe pasar lo mismo.

Gusttavo_32
08-02-2009, 06:16 PM
Le van a hacer la competencia al 21, al 28 y al 8. :D

juassssssssssssssss

Gusttavo_32
08-02-2009, 06:18 PM
El 161 siempre llego con gente hasta eva peron y gral paz, van al playon de la 5, detras de Nudo. Cuando salian, tomaban por Saladillo, doblaban a la izquierda y agarraban la colectora, creo que la primer parada donde levantan gente, es en av, de los corrales.

Eivar1214
08-02-2009, 06:34 PM
Ese Playón que hablás era la sede de Fournier en Capital. Allí tenían un taller y playa de estacionamiento. Saludos.

Carlos F
08-02-2009, 06:37 PM
El 161 siempre llego con gente hasta eva peron y gral paz, van al playon de la 5, detras de Nudo. Cuando salian, tomaban por Saladillo, doblaban a la izquierda y agarraban la colectora, creo que la primer parada donde levantan gente, es en av, de los corrales.

No quiero discutirte porque hará cosa de un año que no ando mas por la zona de la cabecera esa, pero la 161, ya en épocas de Larrazábal, de Av. del Trabajo salían vacíos y levantaban recién en Provincias Unidas (no me acuerdo como se llama del lado de Capital). Nunca supe el porqué de eso.

Eivar1214
08-02-2009, 07:22 PM
Charly, Provincias Unidas, es Juan Bautista Alberdi, del lado Capital. me da tánta pena ver el presente de la 161, una línea que la tomé muchos años de chico y cuando empecé a laburar en la calle. Saludos.

angelcaido666
08-03-2009, 12:55 AM
Hace poco, después de muchos años, volví a prestarle atención a la 161 por cuestiones fliares. El tema es que yo pensaba que todos salían desde colectora de Gral Paz, seguían hasta San Martín (localidad) y ahí se desdoblaban, pero tamaña fue mi sorpresa al darme cuenta que no era así y que para entenderlo hay que tener un gps para que nos indique en que punto del conurbano noroestero nos encontramos :S

juancb
08-03-2009, 02:13 AM
Los últimos alargues de recorridos que hizo dota fueron a sus garages linea 8 (antes hasta liniers) linea 23 linea 99 y linea 161 últimamente. ¿Los próximos serán de la 7 y 101 del ramal barrio samoré en los que ambos no terminan en un garage de la empresa?

Carlos F
08-03-2009, 10:21 AM
Hace poco, después de muchos años, volví a prestarle atención a la 161 por cuestiones fliares. El tema es que yo pensaba que todos salían desde colectora de Gral Paz, seguían hasta San Martín (localidad) y ahí se desdoblaban, pero tamaña fue mi sorpresa al darme cuenta que no era así y que para entenderlo hay que tener un gps para que nos indique en que punto del conurbano noroestero nos encontramos :S

O tomarlos. De chico, en mis "primeras viajadas", una de las primeras fue justamente la 161. Iba a Plaza Italia (Cerviño y el puente en realidad) y lo tomaba ahí. La primera vez apareció un "Martelli". Ya para esa época tenía la idea de que la 161 "iba todo por provincia". Me llevé la desilución de mi vida cuando llegamos a Av. San Martín y se mandó por la General Paz (eso explicó el porqué los veía por la GP cuando esperábamos el 80 con mi familia para volver a casa). Conocido ese ramal, tuve que volver al sábado siguiente a tomar el de "Florida" y ahí le terminé de tener todo el cariño que le tuve hasta su caída.

Los últimos alargues de recorridos que hizo dota fueron a sus garages linea 8 (antes hasta liniers) linea 23 linea 99 y linea 161 últimamente. ¿Los próximos serán de la 7 y 101 del ramal barrio samoré en los que ambos no terminan en un garage de la empresa?

La 101 no me acuerdo si tiene cabecera ahí en Samoré, lo que sí, tiene un ramal a Puente La Noria, asi que no creo que sea un problema. Y la 7 tiene cabecera propia en Medina. Y en cuanto a la 8, no sería un "alargue", ya que Av. del Trabajo y General Paz sería punto intermedio de sus ramales a Mercado Central y al Aeropuerto.

El Rayo del Noroeste *
08-03-2009, 05:10 PM
Yo en el año 1993 me pasé de largo con mi abuela. iba al Shopping Liniers y nos bajamos allá por mataderos del 161. Para retornar nos tomamos un OF 1214 Peveri de la 86.

Sauce eléctrico
12-15-2010, 02:48 PM
Si estoy equivocado chisten, pero se me hace que:

Hace tráfico de pasajeros ascendente en saladillo y monte para bajar a partir de General Paz y Tonelero (Díaz Vélez) que como fue "siempre" no presenta restricciones hacia Puente Saavedra.

Pero no podés subir ni en Alberdi (Ruta 3), ni en Puente Chicago, etc, para ir hacia el lado de San Martín.

Aunque una vez vi desde la parada de Alberdi y Gral. Paz como entraba un Martelli a la dársena para que baje... una vieja ;). Si no, siguen derechito por arriba y recién toman colectora en la bajada de Emilio Castro, para hacer tráfico de pasajeros a partir de Tonelero (que no tiene acceso a la autopista desde la remodelación de la década de 1990).

tenementfunster
12-15-2010, 02:52 PM

Ahora el alargue que deberían hacer es el 117 al Cruce de Lomas o como mínimo a Estación Juan XXIII. Donde termina ahora (el playón de la calle Arana Goiri) no hay NADA :S. De hecho llegaba a Arana Goiri y Juan XXIII, pero se ve que lo hacía casi siempre vacío :o

Sauce eléctrico
12-15-2010, 07:40 PM
La 161 desde la vieja San Martín iba a General Paz y Diaz Velez. Era, tal como lo es ahora, con el ramal de Martelli, que es el que pasa por arriba de la General Paz. El de Florida sale de Liniers, justo de abajo del puente. Calculo que eso se debía a ir con pasajeros hasta mas cerca de su cabecera. Ahora debe pasar lo mismo.

El ramal de Florida sale del lado provincia (partido de 3 de Febrero) ya que de ese modo aplica el régimen tarifario de provincia (más caro) hasta Puente Saavedra. Sería algo así como la reedición de la línea provincial Nº 221.

Imagínense que tuviese servicio desde Díaz Vélez: los pasajeros subirían en Av. Gral. Paz Este en Liniers (zona de Puente Liniers donde posee un importante generador de tráfico ascendente) y podrían viajar hasta 4 secciones abonando $ 1,25 (agrupamiento tarifario suburbano grupo I). Si yo fuera transportista no me convendría. Siendo que por esas 4 secciones ahora te corresponde pagar 2 pesitos. :mad1:

Insisto en que me da la impresión que el ramal Martelli (como puse un post arriba) no hace tráfico de pasajeros desde Av. del Trabajo (Crovara) hasta Tonelero (Díaz Vélez).

ticiano
12-16-2010, 01:54 AM
El ramal de Florida sale del lado provincia (partido de 3 de Febrero) ya que de ese modo aplica el régimen tarifario de provincia (más caro) hasta Puente Saavedra. Sería algo así como la reedición de la línea provincial Nº 221.

Imagínense que tuviese servicio desde Díaz Vélez: los pasajeros subirían en Av. Gral. Paz Este en Liniers (zona de Puente Liniers donde posee un importante generador de tráfico ascendente) y podrían viajar hasta 4 secciones abonando $ 1,25 (agrupamiento tarifario suburbano grupo I). Si yo fuera transportista no me convendría. Siendo que por esas 4 secciones ahora te corresponde pagar 2 pesitos. :mad1:

Insisto en que me da la impresión que el ramal Martelli (como puse un post arriba) no hace tráfico de pasajeros desde Av. del Trabajo (Crovara) hasta Tonelero (Díaz Vélez).

Es verdad, la 161 no levanta pasajeros entre Díaz Vélez y Eva Perón (te digo porque la tomé varias veces desde allá) es más, en los colectivos habia un papelito pegado ahí donde va el cuadro tarifario que decía que la última parada antes de Eva Perón es Díaz Vélez.

el_54
06-20-2011, 07:44 PM
Abro este thread, para que me digan y cuenten sobre esta linea (que tengo por buena), pero por las votaciones de otro tema veo que no es tan asi. Espero sus comentarios. Saludos a todos.

Esteban Gamarra
06-20-2011, 07:50 PM
Elvio: hago uno de las primeras opiniones: En 1997/99 tenían 125 coches (incluyo a la 792, hacia 2001, cuando la EGSM cae ya quedaban un poquito menos de 100 coches), ahora sé que tienen unos 85-90 coches (el rango es 1201-1296 pero hay "huecos"...), pero dos ramales muy extensos (el Florida lo prolongaron a Crovara y General Paz, la anterior a Pcias Unidas...), el que quisiera esperar al Martelli....podría estar hasta media hora o más y el bondi no llegue....., y con el Florida es un poco menos, pero también, con los menos de 100 coches que tienen pasa esto; Y EN AMBOS RAMALES LOS MT 12 VAN HASTA LA MANIJA...., como no ando por la zona de San Martín me faltan más pruebas para poder criticarla......; Saludos y que se arme el debate......

tenementfunster
06-20-2011, 08:06 PM
El problema principal que le observo a la 161 es la irregularidad de su frecuencia, además de que podría ser ya desde el vamos bastante mejor. Otro problema no menor son las ramaleras. El ramal está escrito muy chiquito y si no tenés buena vista cuando te das cuenta qué ramal es y lo parás, a veces te revolean, algo raro de Larrazábal, ya que no suelen hacer revoleo. Además, este revoleo es un problema porque entre coches de un ramal dado podés tener hasta media hora. El tamaño de los coches me parece regular, si bien utilizo la línea en una zona donde no van hasta la manija (calle Laprida en VL), es entendible que al entrar al partido de San Martín, con la gran densidad de población que tiene, los coches se saturen. Creo que deberían prestarle más atención, ya que es una línea muy particular, no hay muchas líneas "cinturón" que no vayan por General Paz o Ruta 4, y esto es una gran ventaja para los pasajeros, ya que lamentablemente esos pisos han quedado relegados a líneas comunales que a la larga no salen del partido en cuestión. Lo mismo sucede con los ferrocarriles, se necesita una línea cinturón urgente, pero bueno eso es tema del subforo Trenes. Una extensión a Puente La Noria no vendría nada mal, más que nada para descomprimir la pobre frecuencia de servicios "comunes" entre Liniers y dicho puente.

Cobra
06-20-2011, 08:29 PM
:cry: como se extrañan esos momentos glorisos de la vieja larrazabal,uno de los mejores colores de la historia lejos lejos.

JEF29
06-20-2011, 09:47 PM
El ramal Florida pasa por la puerta de mi casa. Excelente frecuencia. Para mi es una muy buena linea.

ticiano
06-20-2011, 11:10 PM
Esteban: el ramal que alargaron hasta Eva Perón es el Martelli, el Florida sigue saliendo de Liniers.

Ufff la 161... la tomo desde la cuna prácticamente :D su principal problema es tal cual dijo Joel, la irregularidad de su frecuencia: además de que por sí no tiene muy buena frecuencia por cada ramal, nunca te va a venir a X minutos, por ahí viene al toque o por ahí tenés que esperar una eternidad, lo cual hace que vengan llenos a cualquier hora. Es una línea que mueve muchísima más gente de lo que uno cree, y su "mina de oro" es el ramal x Martelli, porque va de Liniers pasando por el centro, estación y zona industrial de San Martín y Villa Martelli, lo cual hace que vaya casi siempre saturada, y en hora pico ni hablar, en San Martín cerca de la estación directamente no subís porque vienen todos cargados hasta el techo. Yo cuando paso por la General Paz a la mañana tipo 7 y media, los de Martelli en sentido San Martín van tan cargados como la 21 o la 28, y en el otro también porque en el que vengo también va bastante lleno, pero desconozco la situación por la zona de Cabildo. No sé cómo vendrá la cosa con el ramal de Florida porque lo uso muy poco, tal vez al mover menos gente sea más tranqui que el ramal Martelli, que en horas pico es un infierno. Otra cosa que quiero destacar: el hecho de que sean todos MT12: en horas pico no dan abasto, en Liniers, plaza y estación de San Martín (menciono por acá porque es la parte del recorrido que más frecuento) en horas pico se forman colas de mínimo 30 personas aproximadamente, y siempre queda mucha gente abajo esperando el otro, además de que la gente que tiene que subir en las paradas intermedias tiene que dejar pasar un par porque van revoleando de tan llenos que van; yo creo que si hubiera algunos MT15 se carga a toda la gente de la fila y que se arme una fila nueva para el otro, por lo menos para la hora pico, y asi también puede aunque sea subir la gente de las paradas intermedias, porque en otras horas el MT12 está bien, y hasta ahí nomás, hay veces en que lo tomás a las 3 de la tarde y van muy llenos, pero tampoco para poner MT15. Y por último quiero mencionar otro problema, la frecuencia entre las 21 y las 0 masomenos, que ya empieza a bajar, y a partir de las 22 empieza a ser de media hora en el ramal Martelli, ¿Por qué resalto esto? porque a esa hora aún la sigue usando mucha gente, y unas cuántas veces salen llenos de Liniers, los días de semana no tanto, pero los fines de semana van repletos (no se a dónde va tanta gente :D pero siempre es así) y corrés el gran riesgo de que venga uno y tal vez no te pare, y comerte un garrón hasta esperar otro como me pasó una vez, estaba esperando un domingo en Beiró y General Paz sentido a Martelli, después de media hora viene uno y ¡Me revolea!, ¡Venía hasta el techo y eran las 22:45!.

Sé que a determinadas horas circulan fraccionados a Puente Saavedra, y otros hasta San Martín, pero no puedo comprobar si sirven o no porque los veo muy poco y nunca me tocan, estaría bueno que alguien cuente más acerca de estos servicios.

En conclusión, no es una mala línea, los coches están bien cuidados y su frecuencia, cuando es regular, es aceptable; pero tiene que darle un poco más de bola al ramal Martelli, no porque yo lo use siempre (no quiero sonar egoísta), pero en cantidad de gente que mueve le gana por afano al Florida, por lo que en determinadas horas es realmente una tortura. Yo creo que una cosa que le vendría muy bien a la línea es ampliar la flota, o sea que vuelva a tener 125 coches como tenía hace unos 15 años masomenos, si bien antes se repartían entre la 161 y la 792, hoy en día todos los coches irían a la 161, por lo cual va a haber una buena cantidad para repartir entre ambos ramales. O sino una idea mía, aunque suena un poco ambiciosa, es partir a la línea en 2: que los actuales coches hagan el Martelli, y que los Florida circulen como una línea nueva (por tirar un número, la 192 por ejemplo), total, comparten muy poco del recorrido. Entonces tenés los 90 coches disponibles para la 161 original (Martelli), y para la otra ponerle los coches que según la demanda sean necesarios ampliando la flota.

marulina
06-21-2011, 11:13 PM
estuve averiguando y la egjsm (su anterior prestataria) operaba con 122 coches, de los cuales 110 tenian turnos fijos y 12 hacian refuerzos o reemplazaban a unidades averiadas, teniendo en cuenta que hoy larrazabal tiene 99, podrian agregar mas coches, o bien cambiarlos por agrales carroceria megacar como los de la 21, porque los que tiene la 161 son muuuuy cortos, no aptos para nada en la 161, llenos hasta en horarios "valle", ojala lo lean las autoridades de larrazabal y aunque sea pongan un porcentaje de unidades mas largas.

mi padre pasaria horas hablando de esta linea!!

juancb
06-22-2011, 12:46 AM
La línea 161 tendría que reactivar el Ramal x Colegiales , el cuál no recuerdo si fué sacado por Dota o la antigua empresa . En estos años con el crecimiento de Palermo Hollywood tendría que haber un colectivo que conecte esta zona con Belgrano , el 168 pasa por Córdoba y ahora podrían aprovechar la próxima apertura del túnel de la calle Soler, para no cruzar por Paraguay , me parece que los coches hacia Palermo vendrían con más pasajeros hacia Plaza Italia que en la actualidad , nunca veo más de 10 pasajeros desde Juramento hasta Plaza Italia.

efetrans
06-22-2011, 05:57 AM
juancb:ese ramal fue sacado por la anterior administracion

L185_504
06-22-2011, 01:35 PM
Tuvo OA105 la antigua 161 no?, alguien sabe donde fue a parar?

Esteban Gamarra
06-22-2011, 01:38 PM

Tirados en un lugar a la vera de la Ruta ¿3? o ¿4? , después de haber hecho la fallida recuperación de la 162 y de haber intentado hacer una de las tantas líneas 629 en La Matanza (es un cementerio que está lleno de ex 161, ex 162-49-298, y hasta de ex Cañuelas....) (Los que sepan mejor corríjanme.....)

ticiano
06-22-2011, 01:43 PM

Sí, tuvo uno solo, que fue el interno 60. No sé dónde andará ahora, pero sé que anduvo para la 162 "trucha" por el 2002, pero no sé a dónde fue a parar después.

L185_504
06-22-2011, 01:49 PM
Gracias Muchachos con eso da a pensar que la 162 antes de irse para no volver mas hizo un gran rejunte de todo, despues si podemos conseguimos la patente y vemos si lo encontramos por algun lugar :D

Linea 141
06-23-2011, 06:54 PM
Ex 161. Y un Ex 161 en la 629 que duro tan solo 1 día.

http://www.imagengratis.org/images/97643.jpg

http://www.imagengratis.org/images/97673.jpg

Sauce eléctrico
09-10-2011, 01:25 PM
¡Gratos recuerdos de la EGJSM y su gente! No dejemos de mencionar un importantísimo servicio con el que conto la línea 161 hasta la caducidad de su concesionario histórico. Claro cual más, el servicio rápido. Desde Liniers derecho por General Paz hasta Puente Saavedra parando en Rivadavia, Beiró, Lope de Vega, San Martín, Constituyentes, Puente Márquez, Puente Saavedra; y por Cabildo parando en todas hasta Plaza Italia.
La empresa siempre tuvo un terreno en Mendoza y Rincón, en San Justo, pero solo lo usó para internar los coches los últimos tres meses antes de su caducidad yendo por Villegas desde Liniers. Anteriormente alquilaban un cacho de los cuarteles de Ciudadela. Desde 1996 que no usaban la vieja cochera de Díaz Vélez... todo esto si no me está jugando una mala pasada el marulo, claro. ¡Vaya mi recuerdo para la 161 EGJSM en la cual supe cosechar varias y duraderas amistades!

ticiano
09-10-2011, 04:06 PM
¡Gratos recuerdos de la EGJSM y su gente! No dejemos de mencionar un importantísimo servicio con el que conto la línea 161 hasta la caducidad de su concesionario histórico. Claro cual más, el servicio rápido. Desde Liniers derecho por General Paz hasta Puente Saavedra parando en Rivadavia, Beiró, Lope de Vega, San Martín, Constituyentes, Puente Márquez, Puente Saavedra; y por Cabildo parando en todas hasta Plaza Italia.
La empresa siempre tuvo un terreno en Mendoza y Rincón, en San Justo, pero solo lo usó para internar los coches los últimos tres meses antes de su caducidad yendo por Villegas desde Liniers. Anteriormente alquilaban un cacho de los cuarteles de Ciudadela. Desde 1996 que no usaban la vieja cochera de Díaz Vélez... todo esto si no me está jugando una mala pasada el marulo, claro. ¡Vaya mi recuerdo para la 161 EGJSM en la cual supe cosechar varias y duraderas amistades!

Qué bueno que tengas recuerdos gratos de la vieja 161! :) Por cierto, no sabía lo del rápido, porque por esas épocas no andaba mucho por la zona de General Paz/Av. Cabildo, ahora que lo pienso ese servicio sería útil para hacer Liniers-Plaza Italia sin tomar el 108 que es la única opción hoy en día y como sabemos da muchísimas vueltas.

Por cierto me contaron que la vieja 161 tenía como 125 coches en una época, bueno hoy en día tiene 97 (están vacantes el 1200, el 1273 y el 1278) qué bien que vendrían un par de coches más. Uff ahora que los recuerdos me vienen en catarata :D me acuerdo también haber visto en una época coches de la 792 reforzando el servicio de la 161, creo que eso fue por el 2000 cuando la empresa ya no andaba en las buenas, me acuerdo que por casa aparecían 1114's de la 792, y cada vez que me tocaba un 792 me guardaba el boleto haciendo de cuenta que tomé la línea cuando en realidad no era así :D

Sauce eléctrico
09-11-2011, 01:06 PM
... y al coche 60 lo adoraba. Particularmente por la solución de pintura novedosa que le aplicaron a la franja blanca cuando estaba llegando a la puerta de ascenso... que pareciera como que se pliega sobre sí misma y vuelva hacia atrás. ¡Siempre me pareció genial esa solución! Además de ser un coche con una dedicación importante.

Sí Ticiano, el rápido trabajaba mucho y bien... y no te olvides de lo útil: práctico y rápido; para llegar al centro comercial de Belgrano (Cabildo y Juramento).