PDA

Ver versión completa : Ser chofer de colectivos

Mclaren
07-12-2011, 12:43 AM
Hola gente, mi nombre es Jonatan tengo 29 años. Me gustaria hacerles unas preguntas.
Hace unos años estuve trabajando para una fábrica textil, era encargado y repartía trabajo en los talleres externos, conduciendo furgones.
Ahora estoy sin trabajo y pensando en buscar nuevos rumbos se me cruzo por la cabeza la trabajar como chofer de colectivo.
Me gustaría saber:

¿Cuanto podría ganar $$$ aproximadamente como chofer inicial?

¿Cuántas horas de trabajo diarias se trabaja?

¿Cuántos días a la semana se trabaja, y como se hace con los feriados?

Soy de Moreno y seguramente voy a tratar de entrar a trabajar en estas empresas, ¿Que opinion tienen de ellas: La 216, transportes "La perlita", y la empresa del oeste (302)?

Yo la verdad viaje toda la vida en colectivo y por eso lo siento mas “familiar” pero.. ¿Esta bueno el laburo o trato de buscar otra cosa?

Bueno desde ya muchas gracias... espero sus respuestas y a ver si me ayuda a decidir..

Saludos!

booster98
07-12-2011, 12:48 AM
Hola gente, mi nombre es Jonatan tengo 29 años. Me gustaria hacerles unas preguntas.
Yo hace unos años estuve trabajando para una fábrica textil, era encargado y repartía trabajo en los talleres externos, conduciendo furgones.
Ahora estoy sin trabajo y pensando en buscar nuevos rumbos se me cruzo por la cabeza la trabajar como chofer de colectivo.
Me gustaría saber:

Soy de Moreno y seguramente voy a tratar de entrar a trabajar en estas empresas, ¿Que opinion tienen de ellas: La 216, transportes "La perlita", y la empresa del oeste (302)?

Yo la verdad viaje toda la vida en colectivo y por eso lo siento mas “familiar” pero.. ¿Esta bueno el laburo o trato de buscar otra cosa?

Bueno desde ya muchas gracias... espero sus respuestas y a ver si me ayuda a decidir..

Saludos!

entre todas las que nombraste, te recomiendo nuevos rumbos.

según una amiga, ser colectivero es considerado un "trabajo insalubre", pero si es por fanatismo te recomiendo que agarres ese empleo :D

FCDFS
07-12-2011, 12:56 AM
Me parece que él se refiere a buscar nuevos rumbos, no a la empresa Nuevos Rumbos. Entra la 216, EDO y La Perlita me inclinaría por la 216 (no por fanatismo pero me parece que de las 3 es la mejor), aparte por lo que decís estás buscando provinciales (del 200 para arriba), son mucho más tranquilas, está bueno ;).

booster98
07-12-2011, 01:08 AM
Me parece que él se refiere a buscar nuevos rumbos, no a la empresa Nuevos Rumbos. Entra la 216, EDO y La Perlita me inclinaría por la 216 (no por fanatismo pero me parece que de las 3 es la mejor), aparte por lo que decís estás buscando provinciales (del 200 para arriba), son mucho más tranquilas, está bueno ;).

ya se lo de nuevos rumbos, es que quería ser "humorístico" :lol:

la 216 es la mejor, la que mas sueldo le da a los choferes. estas buscando un trabajo cerca de la zona donde vivís?

tenementfunster
07-12-2011, 01:21 AM
ya se lo de nuevos rumbos, es que quería ser "humorístico" :lol:

la 216 es la mejor, la que mas sueldo le da a los choferes. estas buscando un trabajo cerca de la zona donde vivís?

Generalmente las empresas buscan choferes que vivan sobre o cerca del recorrido de las líneas en las que trabajan (ojo hay exepciones)

booster98
07-12-2011, 11:01 AM
excepciones? creo que NUDO, una vez vi un 24 fuera de servicio por AV. Remedios de escalada.

esteban ezequiel
07-12-2011, 11:10 AM
para mi la mas dificil de entrar es la 216, la perlita siempre esta tomando choferes, tira el curriculum y seguro que en un par de dias te llaman, a m cuñado lo llamaron de la empresa del oeste. estan necesitados de choferes, date una vuelta en las oficinas de moron y deja el curriculum. otra azul tambien siempre esta tomando choferes, entra a la pagina y subi el curriculum.

en mi opinion si vivis en moreno la que mas te conviene es la perlita.....
creo que un inicial debe estar entre 4000 y 5000

nahuel85
07-12-2011, 12:25 PM
Si podés ir a una provincial mejor, te evitas el garrón de manejar por Capital dado que siempre hay bolonqui.

Por otra parte, vi un aviso de Azul SATA en Clarín que hablaba de $6500 (no aclaraba si en bruto o en la mano)

Matias Machado
07-12-2011, 01:21 PM
Me gustaría saber:

Ericelche te podría responder mejor la primera pregunta, pero todo depende de la cantidad de horas que trabajes. Trabajando 8 horas y teniendo los francos semanales andarías cerca de los 4000 pesos.

Las horas diarias depende de la empresa. Hay empresa que trabajas 8/9 horas y cortas, y otras que te ofrecen hacer horas extras.

En una empresa ordenada, se trabaja 6 días a la semana. O sea, un franco semanal. Los feriados se trabajan, al menos que el franco te toque ahí.

fantasmix
07-12-2011, 03:24 PM
yo voy a consultar con un amigo de la infancia -tambien morenense- que entro a LP (el mismo por el cual consulte en el tema laboral en la seccion el bar), aunque yo lo queria meter en la 216, en la EDO o en La Cabaña

booster98
07-12-2011, 08:24 PM
yo de grande quiero ser chofer de la 177 :lol:

al parecer, La Perlita es la mas accesible, y te diría que empieces en alguna linea comunal... los recorridos son mas cortos y por lo tanto hay menos recorrido para memorizar.

NachoLGR
07-12-2011, 09:07 PM
Hace unos años estuve trabajando para una fábrica textil, era encargado y repartía trabajo en los talleres externos, conduciendo furgones.
Me gustaría saber:

Saludos!

Como hijo de chofer y aspirante (aunque tengo 15 todavía...) espero sacarte las dudas:

Primero que nada, te conviene a nivel económico una linea nacional, es decir, una que entra a capital, ya que te pagan a criterio de la CNRT e inicialmente te pagan 5500/6000 aprox. El ''problema'' es que hay que cursar la famosa escuelita que sale unos buenos mangos.
Si buscas comodidad te convendría una linea comunal o municipal. En estas te pagan a criterio de la empresa, es decir, el sueldo es indeterminable. Lo bueno, es que andas en el barrio y te evitas todos los problemas que provoca el transito a nivel personal (stress, problemas de sueño, etc...)

Yo te puedo hablar acerca de las condiciones de trabajo en una linea nacional:
Las horas trabajadas corresponden a la extencion del recorrido. Por ejemplo, en la linea 112 la vuelta es de 3:30 horas aproximadamente, entonces trabajan 7 horas. Aunque es un ejemplo, pero siempre ronda entre las 7 y las 9 horas. A partir de las 8 horas, serían horas extras, mas baratas para la empresa.
Los francos en las nacionales son 6 al mes distribuidos de cualquier manera
Para que ser colectivero no te canse con los años, te tiene que gustar mucho.... Un chofer se jubila a los 55 años si tiene los 25 de aporte, sino son 25 años obligatorios.
El trabajo este a mi criterio esta bueno, pero son horas de pasarme hablando con mi viejo de los pro y las contra de ser colectivero. En la familia solo quedan 2 choferes: Mi papá en Expreso Lomas y un tío en la Costera Metropolitana, aunque ya está tramitando su jubilación. Aunque hace un tiempo eran todos y el único tema que se hablaba en la mesa eran los colectivos.

Por mi parte te deseo suerte en esto y te aconsejo prepararte en la ''escuelita'' para las nacionales porque a mi criterio tiene mas puntos a favor que una comunal: Unidades automáticas con menos de 10 años de antigüedad, sueldos mas altos, etc. Oferta para ser colectivero no falta, porque siempre una que otra anda tomando personal. Ojo al piojo: analiza bien a que linea pensas entrar, para no llevarte sorpresas. En este foro hay muchas personas que te pueden desasnar algunas dudas con empresas en particular. Yo en ese sentido no te puedo ayudar mucho porque conozco solo empresas de zona sur.

Saludos y suerte.-

Mclaren
07-12-2011, 11:42 PM
Como hijo de chofer y aspirante (aunque tengo 15 todavía...) espero sacarte las dudas:

Primero que nada, te conviene a nivel económico una linea nacional, es decir, una que entra a capital, ya que te pagan a criterio de la CNRT e inicialmente te pagan 5500/6000 aprox. El ''problema'' es que hay que cursar la famosa escuelita que sale unos buenos mangos.
Si buscas comodidad te convendría una linea comunal o municipal. En estas te pagan a criterio de la empresa, es decir, el sueldo es indeterminable. Lo bueno, es que andas en el barrio y te evitas todos los problemas que provoca el transito a nivel personal (stress, problemas de sueño, etc...)

Yo te puedo hablar acerca de las condiciones de trabajo en una linea nacional:
Las horas trabajadas corresponden a la extencion del recorrido. Por ejemplo, en la linea 112 la vuelta es de 3:30 horas aproximadamente, entonces trabajan 7 horas. Aunque es un ejemplo, pero siempre ronda entre las 7 y las 9 horas. A partir de las 8 horas, serían horas extras, mas baratas para la empresa.
Los francos en las nacionales son 6 al mes distribuidos de cualquier manera
Para que ser colectivero no te canse con los años, te tiene que gustar mucho.... Un chofer se jubila a los 55 años si tiene los 25 de aporte, sino son 25 años obligatorios.
El trabajo este a mi criterio esta bueno, pero son horas de pasarme hablando con mi viejo de los pro y las contra de ser colectivero. En la familia solo quedan 2 choferes: Mi papá en Expreso Lomas y un tío en la Costera Metropolitana, aunque ya está tramitando su jubilación. Aunque hace un tiempo eran todos y el único tema que se hablaba en la mesa eran los colectivos.

Por mi parte te deseo suerte en esto y te aconsejo prepararte en la ''escuelita'' para las nacionales porque a mi criterio tiene mas puntos a favor que una comunal: Unidades automáticas con menos de 10 años de antigüedad, sueldos mas altos, etc. Oferta para ser colectivero no falta, porque siempre una que otra anda tomando personal. Ojo al piojo: analiza bien a que linea pensas entrar, para no llevarte sorpresas. En este foro hay muchas personas que te pueden desasnar algunas dudas con empresas en particular. Yo en ese sentido no te puedo ayudar mucho porque conozco solo empresas de zona sur.

Saludos y suerte.-

Muchas gracias nacho por tomarte el tiempo de explicarme. Queria preguntarte como es el tema de la "escuelita" para las nacionales, me podes pasar un link o una direccion donde me pueda informar?.

PD: Le agradezco a todos por tan buena onda... gracias gente ;)

ericelche
07-13-2011, 01:06 AM
nacholgr, tiraste fruta por doqueir con el tema del sueldo, eso de nacional y no naciona, no tiene nada que ver. lso choferes ganan dea cuerdo al convenio coelctivo de la UTA. trabajes en la 1 o en la 765, es lo mismo.

leandro_lanus
07-13-2011, 01:46 AM
Ademas, las horas extra, mas baratas para la empresa?

ericelche
07-13-2011, 01:57 AM
Ademas, las horas extra, mas baratas para la empresa?

si las metes en negro, si. dobletes se pagan en negro, qeu generalemnte valen mas que las horas comunes, pero menos que las extras en blanco que son al 50%.

matucarp
07-13-2011, 02:00 AM
Yo te aconsejaría que no te hundas en el mundo militarizado de la Nuevos Rumbos, quizás empezar en una buena empresa como la EDO o como la 216 sería mucho mejor porque son empresas muy piolas, con recorridos más agradables y sin estar sometido a presiones exclavizantes.

sobrebotes109
07-13-2011, 11:11 AM
nacholgr, tiraste fruta por doqueir con el tema del sueldo, eso de nacional y no naciona, no tiene nada que ver. lso choferes ganan dea cuerdo al convenio coelctivo de la UTA. trabajes en la 1 o en la 765, es lo mismo.

todas las lineas del pais tiene el mismo convenio con los suedos,en cuanto a horas extras( o vueltas en negro ) estan cortadas en las mayorias de las lineas, es mas en varias lineas de liniers ( salvo la 34 ) hay bastante mal humor de parte de los choferes.

ericelche
07-13-2011, 11:31 AM
todas las lineas del pais tiene el mismo convenio con los suedos,en cuanto a horas extras( o vueltas en negro ) estan cortadas en las mayorias de las lineas, es mas en varias lineas de liniers ( salvo la 34 ) hay bastante mal humor de parte de los choferes.

aca nos quedan algunas, pocas pero algunas, y respecto a lo del convenio, es lo que trataba de decir, vos no ganas menos plata por ser chofer en provincia o en capital, ya que el sindicato es nacional.

nahuel85
07-13-2011, 03:11 PM
Ayer hablando con un componente de una linea provincial interurbana me dijo que trabajando a reglamento te llevas $5000 en la mano.

Linda platita:cool1:

Guillermo_Juan
07-14-2011, 10:25 PM
Buenas:

Solamente dos respuestas:

Tenes que llevar en la sangre manejar un colectivo, no es para cualquiera...

hay mucha gente que lo hace por dinero, y al mes terminan abandonando por la presion que tienen.

Matias Machado
07-15-2011, 01:19 PM
hay mucha gente que lo hace por dinero, y al mes terminan abandonando por la presion que tienen.
Aún peor, siguen trabajando sin importar el pasajero.

elmarkiño91
07-25-2011, 11:01 PM
Bueno hola jajaj yo tmb quiero ser fercho de nuevos rumbos es mi sueño :D asi que voy a estudiar para eso y ya estoy informado de como a entrar a nuevos rumbos .. primero tenes q entrar a dota...... que es una empresa q esta asociada con nuevos rumbos las lineas que comparten son la 99 106 150 50 6 etc cuando haya pasado 3 meses o un poquito mas en excellente mmmm presentismo etc ellos te ofrecen cambiarte de linea y entre ellas esta la 132 o 26 que son digamos las mas complicadas de llegar.... pero poder se puede :) para ttes la perlita tenes q tener 23 en adelante llevar cv etc yo tmb soy de moreno pero no me gusta ttes la perlita por que no tiene unidades automaticas.. azul sata es muy buena te la recomiendo :) como tenes 29 te toman de 1 xq ellos toman de 25 en adelante en cambio dota de 21 en adelante

Rueda mágica
07-25-2011, 11:11 PM
Bueno hola jajaj yo tmb quiero ser fercho de nuevos rumbos es mi sueño :D asi que voy a estudiar para eso y ya estoy informado de como a entrar a nuevos rumbos .. primero tenes q entrar a dota...... que es una empresa q esta asociada con nuevos rumbos las lineas que comparten son la 99 106 150 50 6 etc cuando haya pasado 3 meses o un poquito mas en excellente mmmm presentismo etc ellos te ofrecen cambiarte de linea y entre ellas esta la 132 o 26 que son digamos las mas complicadas de llegar.... pero poder se puede :) para ttes la perlita tenes q tener 23 en adelante llevar cv etc yo tmb soy de moreno pero no me gusta ttes la perlita por que no tiene unidades automaticas.. azul sata es muy buena te la recomiendo :) como tenes 29 te toman de 1 xq ellos toman de 25 en adelante en cambio dota de 21 en adelante
Cuidado, una mal en DOTA y olvidate.

booster98
07-25-2011, 11:18 PM
Cuidado, una mal en DOTA y olvidate.

y en RB/AZUL SATA ni te cuento...

elmarkiño91
08-02-2011, 01:12 PM
no pasa nada.. en dota son re buenos compas lo digo x un amigo que trabajo alli :P