PDA

Ver versión completa : ¿Cúal es la mejor empresa de capital?

Pages : 1 [2]

Ivan Gigirey
07-28-2010, 04:48 PM
Señores, para mi las lineas buenas son las que complen los siguientes requisitos:

1-Que no te hagan viajar como sardina. (no digo conseguir asiento siempre, pero si viajas aplastado contra las puertas, nunca puede ser una buena linea)
2-Que el tiempo de espera para poder subir a la unida no represente mas del 8% del tiempo total del viaje.(a mi no me molesta esperar 10 min hasta que pase el 60 por un recorrido de 20km, pero si si tengo que esperar ese tiempo para un colectivo que no tomo por más de 3km, esta todo mal)
3-Que los asientos sean acordes a la longitud del recorrido (no es lo mismo un grammer en la 68, que un grammer en la 91)
4-Que las unidades esten en buen estado, sean seguras y cumplan con las normas vigentes (y no me refiero a que toda la flota sea okm, por que los eivares de la 39, estan en mucho mejor estado que el 80% de los metalpares, tatsa,todobus que existen)

El problema, es que el punto 1, casi nadie lo cumple. la 132 por una sobredemanda, y por poner trongadongas, la 39, 12 y la 102 cuando el transito colapsa, no pueden mantener su regularidad, y crea un efecto cascada.(potenciado por las calles angostas)

No se talves la 19 sea la que mas zafa con el punto numero 1.

Entonces, con todo respeto, no existe una Linea buena. Porque todas de alguna manera u otra no respetan esos requisitos.

EIVARIANA
08-04-2010, 04:46 PM
Yo no puedo votar al servicio ya que no soy usuaria de ninguna, no vivo en capital y los he tomado en ocasionales veces a las tres empresas pero no puedo hablar de servicio...Asi que voté por los coches y el estado en que los veo, porque no viajo pero sí voy habitualmente a capital en auto y los veo...

Voté por Plaza, es verdad que en algunas lineas estan para el destrozo algunos coches, pero veo que en otras estan renovando y trayendo esos pumas que estan mortales me encantan y mas cuando caen en choferes que los re cuidan...Aparte que lindos quedan los plaza pumitas bien cuidados, y será porque hay choferes mujeres que le tengo mas cariño tmb jaja

Nuevos Rumbos sé por la 132 que tiene muy buenos coches pero a esos si que no los cruzo mucho,veo mas a los NUDO...y bueno DOTA no me caen bien ni los agrale ni los colores jajaja

ger
08-04-2010, 05:58 PM
Entonces, con todo respeto, no existe una Linea buena. Porque todas de alguna manera u otra no respetan esos requisitos.

Es la triste realidad.

Mr.Leyland
08-04-2010, 07:55 PM
Voto por la 68: No se si es la mejor pero los coches que tiene y el servicio es bastante bueno.

EIVARIANA
08-04-2010, 09:41 PM
Ah bueno se podia votar a cualquiera??? yo vote por las de las opciones

geofranco
08-05-2010, 12:43 AM
Se acuerdan de la encuesta que hizo ger hace bastante sobre la mejor línea?. Que tenía varias etapas, la primera decías las 10 líneas que según vos, seguro NO estaban entre las mejores, y así las más votadas eran tachadas y así en sucesivas etapas iban quedando las mejores.
Creo que al final quedaron la 152 y la 132 y no era posible decidir!!!

ger
08-05-2010, 01:10 AM
Asi me acuerdo del tema(y todavia debe estar abierto el tema, pero no soy paleontólogo)

Al principio las lineas se iban descartando por peor servicio. asi 3 rondas, pero al final como era un desastre para contar los votos, opte por cambiar las reglas y nominar a las mejores, y de ahi quedo 152 vs 132. (en tercer lugar la 12) de ahi vino la interminable guerra. si bien la cantidad de votos daban mas para la 152, en cuestiones técnicas, se podria hablar de un empate. (ademas que ahora estan retirando los tan criticados MB OH 1315 L-SB)

geofranco
08-05-2010, 01:21 AM
http://forotransportes.com/showthread.php?t=387&highlight=mejor+l%EDnea

ger
08-05-2010, 01:27 AM
Te olvidaste de sacarle el highlight de la busqueda. (&highlight=mejor+l%EDnea)

http://forotransportes.com/showthread.php?t=387

Ahora que me recuerdo bien, sumar los votos era dificil, y además estaba el tema de que no se podia editar los mensajes pasadas 24hs (cosa que de hecho sigue siendo asi)

PD: Como me envicie leyendo ese tema, aunque siendo fanático e imparcial, la mejor a mi gusto no es ni la 152, ni la 132, ni la 12. La mejor para mi es la 39, por mas que se haya tildado con la renovacion y que también deba criticar sus OH1315L-SB.

Mr.Leyland
09-09-2010, 03:46 PM
Yo voto por: 2, 12, 39, 61-62, 68, 132 y 152

fantasmix
09-09-2010, 07:59 PM
la 152 se acerca lo mas posible a la mejor linea, por su no minutera pero impecable frecuencia y por tener una flota que no baja de un OHL1521sb(el modelo largo mas corto:P)
esta cerca la 132, que mejoro bastante el ultimo año trayendo de regreso los OHL1725sb e incorporando coches grandes como los OHL1618 max...pero aun le queda....le falta erradicar los inutiles OHL1315sb
entre ellos la 12....y acercandose, dos lineas plazeras, la 61/62 y la 140

ger
09-10-2010, 12:46 PM
la 152 se acerca lo mas posible a la mejor linea, por su no minutera pero impecable frecuencia y por tener una flota que no baja de un OHL1521sb(el modelo largo mas corto:P)
esta cerca la 132, que mejoro bastante el ultimo año trayendo de regreso los OHL1725sb e incorporando coches grandes como los OHL1618 max...pero aun le queda....le falta erradicar los inutiles OHL1315sb
entre ellos la 12....y acercandose, dos lineas plazeras, la 61/62 y la 140

creo que no hay mas 1521sb, lo mas chico que debe tener son MB OH1621-L chasis normal.
(el san juan, que hasta hace poco doy de de que estaba), ese y un par de LF´S 1621 largos.

La 12, ya doy fe de que es todo 12 mts. :cool1: aunque necesita articulados con la demanda que tiene :worried:

La 132 mejoro bastante, mucho más que la 39, pero en terminos de capacidad y frecuencia, estan iguales.
(solo que la 132 tiene la ventaja de flota mas nueva)

EL 102 seria mejor que el resto de lineas. si no fuese por el quilombo de transito que es el centro que arruina su buena frecuencia.

La mejor linea, yo creo que es la 203, con el piso, flota, frecuencia, capacidad, confort y el a.a, la verdad es que es 10 puntos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para mi el TOP TEN 2010 de mejores lineas es asi:

1-203, AZUL sata
Obviamente no tienen mas que mejorar.

2-152 Emp. Tandilense S.A.
No quedo en primer puesto, por que el 203 con a.a es mejor, y or que el 203 va mas vacio en hora pico.

3-132 Nuevos Rumbos S.A. y el 39 Tptes Santa Fe sacif
Tienen que renovar las heladeras para aumentar su capacidad y reducir sus % de congestion en hora pico.

4-12 T.A. Callao S.A.
Por mas que sea todo 12mts, todavia no es suficiente

5-68 Tptes Sesenta y Ocho S.R.L.
Las unidades medianas me parecen acordes al recorrido que tiene, pero siguen siendo heladeras

6-71 Linea 71 S.A.
Tiene casi todo heladeras, buena frecuenca pero piensen que con la extensión del subte a villa urquiza, va andar muy bien la linea

7-168 ESISA
Unidades grandes buena frecuencia, muy rara vez viajas aplastado considerando el flor de piso que tiene, se merece mi respeto.
lo que si necesita mas unidades nuevas.

8-102 Sargento Cabral S.C.
No se para que pueda mejorar mas, necesitaria que saquen los autos particulares del centro, por que es una excelente linea

9-compartido entre el 59 MOCBA y el 64 Vuelta de Rocha satci
el 59 estaria mas arriba si pudiese estabilizar su frecuencia en el centro, y el 64 tiene que poner unidades más grandes

10-6 NUDO S.A.
los agrales mt12 son realmente muy agiles para el recorrido y tiene buena frecuencia. la mejor linea dotera.

David BR
09-13-2010, 01:42 AM
creo que no hay mas 1521sb, lo mas chico que debe tener son MB OH1621-L chasis normal.
(el san juan, que hasta hace poco doy de de que estaba), ese y un par de LF´S 1621 largos.

La 12, ya doy fe de que es todo 12 mts. :cool1: aunque necesita articulados con la demanda que tiene :worried:

La 132 mejoro bastante, mucho más que la 39, pero en terminos de capacidad y frecuencia, estan iguales.
(solo que la 132 tiene la ventaja de flota mas nueva)

EL 102 seria mejor que el resto de lineas. si no fuese por el quilombo de transito que es el centro que arruina su buena frecuencia.

La mejor linea, yo creo que es la 203, con el piso, flota, frecuencia, capacidad, confort y el a.a, la verdad es que es 10 puntos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para mi el TOP TEN 2010 de mejores lineas es asi:

1-203, AZUL sata
Obviamente no tienen mas que mejorar.

2-152 Emp. Tandilense S.A.
No quedo en primer puesto, por que el 203 con a.a es mejor, y or que el 203 va mas vacio en hora pico.

3-132 Nuevos Rumbos S.A. y el 39 Tptes Santa Fe sacif
Tienen que renovar las heladeras para aumentar su capacidad y reducir sus % de congestion en hora pico.

4-12 T.A. Callao S.A.
Por mas que sea todo 12mts, todavia no es suficiente

5-68 Tptes Sesenta y Ocho S.R.L.
Las unidades medianas me parecen acordes al recorrido que tiene, pero siguen siendo heladeras

6-71 Linea 71 S.A.
Tiene casi todo heladeras, buena frecuenca pero piensen que con la extensión del subte a villa urquiza, va andar muy bien la linea

7-168 ESISA
Unidades grandes buena frecuencia, muy rara vez viajas aplastado considerando el flor de piso que tiene, se merece mi respeto.
lo que si necesita mas unidades nuevas.

8-102 Sargento Cabral S.C.
No se para que pueda mejorar mas, necesitaria que saquen los autos particulares del centro, por que es una excelente linea

9-compartido entre el 59 MOCBA y el 64 Vuelta de Rocha satci
el 59 estaria mas arriba si pudiese estabilizar su frecuencia en el centro, y el 64 tiene que poner unidades más grandes

10-6 NUDO S.A.
los agrales mt12 son realmente muy agiles para el recorrido y tiene buena frecuencia. la mejor linea dotera.

Tiene un pequeño conflicto con la discusión ese top ten, la mejor línea de capital no sería de capital justamente :nuts: jejeje
Por ende según vos la mejor es la 152 y queda claro que parece que la 203 está bien posicionada en provincia :p

Saludos!

ger
09-13-2010, 12:52 PM
Tiene un pequeño conflicto con la discusión ese top ten, la mejor línea de capital no sería de capital justamente :nuts: jejeje
Por ende según vos la mejor es la 152 y queda claro que parece que la 203 está bien posicionada en provincia :p

Saludos!

Uhh, eso me pasa por no leer el título del tema. :D Una lástima por que el 203 es excelente, 12 puntos sobre 10. Pero lo puse para que no piensen que creo que la 152 es la mejor linea que conosco. ;)
(entonces seria 1-152 2-132 3-39, y el resto igual)

EL 41 esta muy buena, excelente frecuencia, solo que los 1315sb tienen pocos asientos, y se llena muchisimo en el tramo Saavedra-Cabildo y Congreso. (aveces peor que el 6 de nudo con sus agralitos). cuando llegen las unidades mas grandes(1315 alargados y 1618), la incluiria en el top ten.

Martin64
11-10-2010, 08:13 PM
Hago la pregunta de siempre...

En base a que buscan elegir la mejor empresa?, en base a gustos personales y anti metalpar?, o en base a calidad de servicio?...

ugalde_facundo
11-10-2010, 08:20 PM
Muchachos meparece que esta escuesta esta mal por que no podemos compara plaza y dota con nuevos rumbos por que sin ninguna duda va a ganar nuevos rumbos .ya que nadie quiere a dota y mucho menos a plaza a yo bote por la que soy muy fanatico mi querida dota

ger
11-10-2010, 09:00 PM
Preguntale a CH.

Sin embargo como el titulo aclara específicamente "cual es la mejor".
hay que analizar todos los aspectos relacionados con la calidad del servicio.
(y cuando me refiero a todos no es decir, tal linea es la mejor por que todos sus coches tienen tacitas, o la otra por que todos sus coches estan limpitos.)

1- Para mi lo mas importante son los tiempos de espera maximos y los % de congestion. (o sea la frecuenca y capacidad de las unidades, pero relacionandolos con la demanda del recorrido de la linea)
2- Despues viene la comodidad o confort del pasajero (asientos cantidad y tipo acorde al recorrido, cantidad de puertas, cantidad de lugares para agarrarte, ventilacion, etc..)
3- Aca viene el estado de la flota y medidas de seguridad.
4- Limpieza y pulcritud. (aunque no me parece algo verdaderamente relevante, es un detalle mas, por ejemplo me impresiona la limpieza de los coches de Tomas Guido :cool1:) la fama es algo que para mi no es relevante con respecto a la calidad de un servicio, pero es un detalle que me gusta.

Igual el tema tiene 3 opciones nomás, es obvio que iba a ganar Nuevos Rumbos. (aunque pensandolo bien, debi haber sido contrera y votar a PLAZA)

el_54
11-10-2010, 09:05 PM
Teniendo pocas unidades a las cuales hacer mantenimiento, resulta mas facil estar sobre los detalles.
Tambien ayuda el hacho de circular por Capital, en cuanto al mantenimeiento de la limpieza de las unidades.
Casi diria que esta mal formulada la encuesta y pido disculpas si ofendo a alguien con esta apreciacion. Saludos.

SubteCard
11-10-2010, 10:06 PM
Abrumadora y aplastante victoria de NR.

javier24
11-12-2010, 09:31 PM
No hay manera de comparar a NR con dota y plaza, en todo caso a NR habría que compararla con la 152, la 12 y quizás la 39

SubteCard
11-12-2010, 10:28 PM
Peor sería la paliza. :)

David BR
11-14-2010, 06:34 AM
Peor sería la paliza. :)

No quiero meter pua pero la ultima vez que hubo una votacion Nuevos RUmbos vs Tandilense fue claro el triunfo de la segunda. En ese caso sería una encuesta muy pareja xq justamente se hablaría de líneas que a la gente del foro realmente le gustan y no empresas a las que se les suele tener bronca como DOTA y Plaza

efetrans
11-14-2010, 01:49 PM
[QUOTE=ger;155696]
QUOTE]

no todo ger:D,el 64 debe andar 10,5 y el 36 pareciera que no llega a 12,debe tener 11,4:p

SubteCard
11-15-2010, 11:03 PM
Hermano BR... :) NR afana. :)

David BR
11-16-2010, 02:47 AM
Hermano BR... :) NR afana. :)

Me remito a las pruebas en el torneo de Ger en primer ronda termino 2º nuevamente :p

SubteCard
11-18-2010, 11:16 PM
:) Augante BR! :)

ger
01-19-2011, 06:06 PM
Me remito a las pruebas en el torneo de Ger en primer ronda termino 2º nuevamente :p

Tene en cuenta que martin no voto, asi que estarian 50:50 si hubiese aparecido :noworry: pero ya saben cual es la linea imbatible, incriticable, incuestionable, y la reina de todas dentro del foro :D

http://www.forotransportes.com/showpost.php?p=215661&postcount=34

Fuera de joda , la que para mi cumple con todos los requisitos es la 68 y en provincia la 203.

Ivan Gigirey
03-17-2011, 11:37 PM
Es Nuevos Rumbos... :S la mejor, lejos.

matucarp
03-17-2011, 11:41 PM
De esas tres, para mí, la mejor es Plaza.

booster98
03-17-2011, 11:43 PM
NR es la mejor :D

tenementfunster
03-17-2011, 11:52 PM
Abstención absoluta.
La mejor es la 203 y después la 152.

Convengamos que es muy difícil comparar entre dos grupos gigantes y una empresita de una línea, detesto a DOTA pero es mucho más difícil administrarla que un recorrido tan taquillero y corto como el de la 132.

De las tres, elijo a Plaza, pero no voy a votar.

Rosario Bus y Tandilense. Después, Noroeste, Callao, Santa Fe y 71

edu_bus
09-25-2011, 11:14 PM
Me abstengo totalmente de votar ya que las opciones no son empresas sino grupos empresarios y una linea buena pero que definitivamente le viene errando feo en la eleccion de unidades.
En mi opinion personal las mejores de capital son: T.A. Callao - Emp. Tandilense - Sgto Cabral S.C. - Emp. de Transp. Pedro de Mendoza y despues pero muy despues el resto.