PDA

Ver versión completa : Que vuelva la 52

Gustren
07-04-2009, 11:39 PM
No puede ser que en la zona Oeste contemos solamente en materia de transporte con los precarios servicios que brinda el Grupo Plaza. Desde el Sarmiento regenteado por ellos hasta la vergonzoza Ecotrans.
Alguien sabe la posta, de lo que verdaderamente pasa para que no se restablezca el recorrido de la línea 52, conocida popularmente como la "Lujanera"?
Saludos y gran abrazo a todos los integrantes de este foro.

el-bostero
07-05-2009, 01:05 AM
... Alguien sabe la posta, de lo que verdaderamente pasa para que no se restablezca el recorrido de la línea 52, conocida popularmente como la "Lujanera"?
Saludos y gran abrazo a todos los integrantes de este foro.

Gustren:
Por lo que se habló en el foro, los intereses contrarios vendrían de parte de la 57 y de ciertas líneas de provincia que cubren parte del recorrido que hacía el 52.
Saludos:D.

Pini2064
07-05-2009, 02:23 PM
Sigo insistiendo en la idea de tener semirrapidos desde la zona oeste ,como en las mejores epocas de MetroLineas.
No puede ser que la única opción medianamente rapida para llegar al centro desde dicha zona sea solamente la del tren.
Ademas aca ni siquiera Sprinters todo el dia tenemos, tan solo estan GJ y MERCOBUS(la chartera, ojo) que usan micros grandes y solo tienen un par de frecuencias por dia en hora pico. Cabe mencionar que la lista de espera para conseguir un abono en uno de estos servicios puede ser de meses y meses (si no llega a un año).
Al diferencial de TBA a Once no lo incluyo porque suele ser bastante irregular y poco confiable su corrida.

geb
07-05-2009, 03:33 PM
Me parece que lo valioso es la variedad de pisos y servicios que tenía la 52: por Rivadavia, por Gaona, por Autopista, por Acceso Oeste, por Cruce Castelar, entrando o no a Moreno, a Parque San Martín, rápidos y semi-rápidos...

De todo eso, lo único que se cubrió es el rápido de la 57, que sólo sirve para Gral.Rodríguez a Luján. Si cayó TALSA, pues cayó, que se le va a hacer. Pero ninguna de las empresas de la zona se ocupó, y no se puede decir que sean recorridos que den pérdida, precisamente.

Atlántida, Ecotrans, la 216, EDO, La Perlita, La Cabaña, Sargento Cabral... ¿ninguna puede siquiera armar una UTE y empezar a recuperarlos, aunque sea de a poco?

ale_tmc
07-05-2009, 03:43 PM
Me parece que lo valioso es la variedad de pisos y servicios que tenía la 52: por Rivadavia, por Gaona, por Autopista, por Acceso Oeste, por Cruce Castelar, entrando o no a Moreno, a Parque San Martín, rápidos y semi-rápidos...

De todo eso, lo único que se cubrió es el rápido de la 57, que sólo sirve para Gral.Rodríguez a Luján. Si cayó TALSA, pues cayó, que se le va a hacer. Pero ninguna de las empresas de la zona se ocupó, y no se puede decir que sean recorridos que den pérdida, precisamente.

Atlántida, Ecotrans, la 216, EDO, La Perlita, La Cabaña, Sargento Cabral... ¿ninguna puede siquiera armar una UTE y empezar a recuperarlos, aunque sea de a poco?

por cada ramal de una linea tenes uqe pagar las licencias, capitalizar, poner coches que no pueden superar los 7 años de antiguedad (esto en el caso de que te hagas cargo de una linea) los pisos bajos los combustibles... es como que es un numero tan grande que ni dota ni plaza lo vieron fiable. las 129 fue casi milagroso su recupero...

geb
07-05-2009, 06:15 PM
... es como que es un numero tan grande que ni dota ni plaza lo vieron fiable.

Yo vi a la 52 en la calle durante 50 años. Otros la conocerán de antes. En todo ese tiempo, jamás vi uno vacío. Jamás vi que abandonaran un ramal por deficitario. Jamás noté que pasaran cada media hora o una hora, sino cada cinco o diez minutos a lo sumo, en cada una de sus muchas variantes.

En los últimos tiempos los coches salían llenos de Once y también de Retiro, uno atrás del otro. Había horas en que por la Autopista se veían más 52 que de todas las demás líneas juntas. Tenían abonos y descuentos familiares los fines de semana. Cada nuevo recorrido que fueron habilitando (Gaona, Autopista, Cruce Castelar, Parque San Martín) inmediatamente se llenaba de gente y tenían que aumentar las frecuencias.

Durante 50 años la 52 fue la primera opción, la elección obvia. En toda la zona Oeste, las demás líneas eran usadas sólo para viajes locales; para venir a Liniers o al centro, sólo se elegía entre el tren y la Lujanera. Y para el que no vivía cerca de una estación, pero sí sobre Gaona o el Acceso, no había dudas.

¿Eso es dudoso? ¿Acaso píensan que hoy no los llenarían? Los llenarían así pasasen cada dos minutos. Y que no crean que los pasajeros de la 52 fueron a parar todos al tren o a las otras líneas locales de la zona, porque no es así. El año que viene mi hija mayor se muda a la casita que están construyendo en Francisco Alvarez, cerca del Acceso. Obviamente, yo voy a tomar las combis del Country Banco Provincia, que me costarán más barato que tren + remise (porque no hay ningún colectivo de allí a la estación, sólo un 501 a Moreno cada media hora, y el 57 no tiene parada hasta 30 cuadras mas allá) y tardarán la mitad del tiempo. Mientras que el 52 lo tomaría a 4 cuadras de casa y me dejaría a 5 cuadras de lo de mi hija.

O me voy a comprar una moto, como hizo mi yerno.

las 129 fue casi milagroso su recupero...

Más que milagroso, yo diría que fue una tramoya para desbancar a los Zbikoski, que con la 195 estaban prestando un servicio muy superior al que ahora presta la 129. La 129 canceló rápidos, puso coches urbanos, empezó a tardar hasta un 50% más que la 195 en los mismos trayectos, y directamente abandonó servicios que la 195 hacía con gran éxito, porque con sus pobres frecuencias (las de la nueva 129) venían siempre tan llenos que nadie los esperaba.

locofortinero
09-25-2009, 02:10 AM
El 52 tuvo ramal a parque san martin?

Coincido..ademas, con la inseguridad del tren tener a la lujanera seria la opcion..

Carlos F
09-25-2009, 02:33 AM
Si

Fue en la época de MetroLineas. Pusieron como nuevos los ramales "Parque San Martín", "Moreno x Roca / Cruce Castelar" y el expreso a Retiro.

fantasmix
09-25-2009, 05:56 PM
de las que no estn, la lujanera es la que mas extraño. el recuerdo mas fresco lo tengo de la epoca de metrolineas(de roggio, creo) tenia 150 coches para todo y los expresos, despues roggio se fue y el playon de alvarez se empezo a llenar de bus 1420 y de allegros...despues los OA101 y 105, solo quedaban los OA102, que creo que era la unica linea que los tenia. verla con coches 1114 en pleno año 2004 fue tan lastimoso que hasta yo deseaba que muriera de una vez. ahora una parte de la 422 la tiene la perlita, los rapidos los tiene atlantida y parte del recorrido desde once hasta merlo los tienen
-la 8, de dota(once-liniers)
-la 88(once-ramos)
-las 1 y 2 (de caballito a liniers)
-la 96(de caballito a ramos)
-ecotrans (de caballito a merlo)
-la 182(villa luro-haedo)
y otras que hacen tramitos cortos, o por la 2da rivadavia a partir de provincia(166, 238,289, 302, 327,y la perlita ya citada)

pero todavia ninguno penso en la gente e hizo revivir completamente a la lujanera...

geb
09-25-2009, 06:57 PM
Líneas que la reemplacen hay, en todo el recorrido. Por ejemplo, de Morón a Merlo mucha gente toma el 238 de TUM, que tiene buena frecuencia y buenos coches. También están las sobrevivientes de Lib.Gral.San Martín, 336 y 392.

Pero no hay ninguna que haga tramos largos, que era la gran virtud de la Lujanera. Si uno quiere ir de Ituzaingó norte al centro, antes se corría al Acceso Oeste y tomaba un directo, al Once y después a Retiro. Ahora tiene que morir en Rivadavia (lo que puede agregar más de media hora al viaje) y tomar el 136 o el 153, o el tren. Mayor costo por los transbordos, y entre media hora a una hora extra de tiempo de viaje.

Desde mas allá de Moreno, conviene tomar un rápido de la Atlántida aunque se de la vuelta al mundo. O comprarse una moto.

Ivan Gigirey
09-26-2009, 02:11 AM
se extraña che ! :cool1: