PDA

Ver versión completa : Que te parece la calidad de los Marcopolo urbanos que tienen las lineas

fortu005
07-05-2009, 12:57 AM
La intencion es tener un panorama mas claro de la opinion de nosotros,los busólogos, acerca de la carroceria brasilera que mas influencia tiene en nuestro pais. Por mi parte en un principio los critique bastante, por el simple hecho de que me gusta que las lineas (en gral. que la sociedad) compren productos nacionales, el tema es que de a poco fui reflexionando y me di cuenta de que los Marcopolo que se compraron fueron por una conveniencia economica y por sobre todas las cosas, por calidad. Pueden gustar o no, en mi caso no me van ni me vienen, pero reconozco que son fuertes en estructura y tienen detalles que le dan cierta"robustez" extra a la carroceria.
Saludos y espero opiniones

El Rayo del Noroeste *
07-05-2009, 01:07 AM
Depende, para los choferes es la mejor carrocería, muy buena posición de manejo.

Recuerdo al 75 de la 78 era un cañazo, muy amplio por dentro con asientos de media distancia, cañazo mal!

Otro similar, el 114 de la 221 aunque no tan caño con asientos tipo Grammer, durante el verano 2009 cuando salí a viciar llevamos chichis donde iba la máquina expendedora :P, en otro bondi no entra nada en ese espacio!

Martin_01
07-05-2009, 01:18 AM
Viaje en los que tiene la 276 para ir a Luján, (Int. 9, 13, 17, 40, 41, 42, 43, 44, 45 y 46) tienen asientos de respaldo alto estilo media distancia y caminan bastante bien. (En mi ultimo viaje a Luján llego a Gral. Rodriguez en casi 20 minutos desde Pilar) Lo unico malo que le encontre fue el ancho del pasillo igual esto esta justificado por tener doble fila de asientos y a pesar de que tengan 9/10 años encima algunos se mantienen bien. :D

ale_tmc
07-05-2009, 04:23 PM
no habia una que diga espantosa<?

mpellizza9026
07-05-2009, 05:11 PM
Como carrocería me parecen buenos, pero tienen falencias de comfort para mi gusto:
1-Las ventanillas tienen las correderas de los vidrios hacia adentro, lo que hace que cuando uno está sentado del lado de la ventanilla, le moleste eso. Se solucionaría dandolas vuelta o poniendo el paño fijo inferior más adentro.
2-Los asientos de plástico originales son lo peor que pude haber visto en toda la historia de los colectivos. Lastiman las rodillas y ni hablar si uno quiere dormir. Esas piedras de plástico que tienen como apoyacabezas no sirven para otra cosa que adornar los asientos. Insoportable sentarse en esos asientos.
Después de esos detalles, me parecen bárbaros. A mi personalmente me gustan los más nuevos que trajo la 47 (los de patente E...) con asientos Grammer que son mucho mejores que los originales.

ger
07-05-2009, 05:14 PM
Diseños horripilantes, extremadamente incomodos(tanto de pie, como sentados), es como un autobus de prisión.

Lo unico bueno es que son bastante durables (Carroceria en si misma), por lo tanto vote por REGULAR.

fortu005
07-05-2009, 06:19 PM
Como carrocería me parecen buenos, pero tienen falencias de comfort para mi gusto:
1-Las ventanillas tienen las correderas de los vidrios hacia adentro, lo que hace que cuando uno está sentado del lado de la ventanilla, le moleste eso. Se solucionaría dandolas vuelta o poniendo el paño fijo inferior más adentro.
2-Los asientos de plástico originales son lo peor que pude haber visto en toda la historia de los colectivos. Lastiman las rodillas y ni hablar si uno quiere dormir. Esas piedras de plástico que tienen como apoyacabezas no sirven para otra cosa que adornar los asientos. Insoportable sentarse en esos asientos.
Después de esos detalles, me parecen bárbaros. A mi personalmente me gustan los más nuevos que trajo la 47 (los de patente E...) con asientos Grammer que son mucho mejores que los originales.

Me parece que uno de los puntos que mejor caracterizan a la carroceria es el hecho de tener ese metal que es parte de la corredera de la ventana,ya que no es la corredera, por el simple hecho que sirve para impedir el paso del agua en caso de que una coliza este podrida o rota y se filtre el agua

Leo
07-05-2009, 09:07 PM
En cuanto a robustez y firmeza lograron convencer.
El tema del interior para las personas un poco mas altas del 1.70 los asientos son incomodisimos, en el unico asiento que se va comodo es el que esta atras de todo ya que no tiene nada adelante de uno.

Si te toca uno con puerta trasera, si vas parado tenes que hacer equilibrio si vas en el medio del colectivo ya que tiene ese piso en ascenso, y donde estan las ruedas el espacio para posarse es horrible. Quita mucho espacio si el colectivo va lleno.

Y si te toca los puerta al medio como todos los de la linea 86, aun mas peor que el otro. Si decidiste sentarte a lo ultimo, ya sea por que no quedaba otra o para ir comodo para las piernas. Al querer bajarte vas a tener que saltear a todas las personas y pararte hasta 2 paradas antes para poder bajar.

Pero todo esto hablando de la variante Torino GV, en cuanto a los Viales largo es mas espacioso.
En los 1115 que tiene la 65, 166, 168 para ciitar algunos, el problema mencionado arriba se multiplica por 3.

Jeree180
07-05-2009, 10:27 PM
En la 180 ya rajaron algunos torinos puerta al medio .. :(

el-bostero
07-05-2009, 10:31 PM
EN LA 99 TAMBIÉN:

Muchachos:
La 99 cuando estuvo unida a CUSA (Linea 106) tuvo Marcopolos. En el foro no tienen buena opinión pero a mi me parecieron lindos y cómodos. Creo que la contra pasa porque son brazucas:mad1:.
Saludos:D.

Leo
07-05-2009, 10:57 PM
EN LA 99 TAMBIÉN:

Muchachos:
La 99 cuando estuvo unida a CUSA (Linea 106) tuvo Marcopolos. En el foro no tienen buena opinión pero a mi me parecieron lindos y cómodos. Creo que la contra pasa porque son brazucas:mad1:.
Saludos:D.

Al menos a mi me es indistinto si son brasileros o no. Todo caso podemos nombrar los que fabricaron en Cordoba. Pero una contra es el confort como lo detalle mas arriba. Los asientos son horribles y como habras leido prefieren los Grammer antes que esos.:p

El Rayo del Noroeste *
07-05-2009, 11:39 PM
Los Marcopolo Senior Viale y Torino GV G6 eran hechos en la zona roja de Río IV, Córdoba.

Los Paradiso 1200 no se, los demás para arriba eran todos brasucas.

SubteCard
07-05-2009, 11:59 PM
No me satisfacen, pero tmp los odio. Están y para mi gusto, son algo incómodos.

Hay algún Viale chico en la 65 o ya no está mas? Puedo asegurar, si mal no me falla la memoria, que en la 168 tmb hay uno.

David BR
07-06-2009, 12:25 AM
No puedo hablar sobre la calidad de la carrocería xq de eso mucho no entiendo. En lo estetico los Torino no me gustan y los Viale se los ve lindos.
Pasando a la comodidad. Son bastante incomodo los Torino. Por suerte hace tiempo q no viajo en uno, pero recuerdo los asientos y eran tortuosos:S Además, cosa ya criticada acá, la disposicion de los asientos tmb es incomoda (deja poco espacio para estar parado, dios te bendiga si tenés q bajar y tenes la masa de gente en el medio xq va lleno:S). En los Viale creo q pasaba lo mismo con los asientos, pero son mis recuerdos me dicen que eran mas comodos para viajar parados. Los Viale chicos, de vuelta la incomodidad para bajar por lo angosto del pasillo... pero bue...
Por último, algo q no me gusta de los Marcopolo es el sistema de las puertas
Saludos

SubteCard
07-07-2009, 12:09 AM
Casualmente, hoy viajé en un 133... interno 655 y recordé lo incómodo que son!

geofranco
07-07-2009, 12:36 AM
No me gusta Marcopolo. Los Viale zafan. Los Torino puajjj (por qué la 55 tiene tantos :sad2:)
Si, la 65 tiene un par todavía. La 168 también.

ger
07-07-2009, 01:38 AM
No me satisfacen, pero tmp los odio. Están y para mi gusto, son algo incómodos.

Hay algún Viale chico en la 65 o ya no está mas? Puedo asegurar, si mal no me falla la memoria, que en la 168 tmb hay uno.

Generalmente andan en los ramales 168x90, nunca los he visto en el recorrido principal (o sea el 168 normal).

adrian736
07-07-2009, 07:15 PM
Algunos de los Marcopolos se hacia en Rio Cuarto, Cordoba. Por lo que se y vi eran Torino gV.
Por estètica me gustan mucho los Viale, sobre todo los largos de 3 ptas chasis M.Benz OHL1721sb o en Scania (el 38 del 181 es el coche mas lindo de la flota). En general se ve que son muy solidos.
Pero...
Los ASIENTOS son de lo peor: no poco anatòmicos y con poca distancia con el de adelante en la disposiciòn.
Viaje todos los dias hasta hace un año y algo en los Torino gV OH1621 de la 166 y en los Viale de la 34 y sufría con el tema de los asientos (haciendo fuerza para no deslizarme para adelante, para no golpear las rodillas, una incomodidad total).
En el caso de casi todos los del 166, y como en todos los Torino gV con la puerta PUERTA TRASERA tiene el PISO EN DESNIVEL hacia adelante y viajar parado es mas que incomodo.
Y por ultimo, para bajar de un Marcopolo no es pràctico lo de los pasamanos en las puertas cuando el colectivo es de piso es comun o alto y esas puertas se abren en dos paños separados.

el-portugués
07-07-2009, 08:05 PM
Hola!!!!

Creo que no debería agragar mas nada al respecto. Ya dije en cuanto thread se abrió, que odio Marcopolo y que me parece lo peor!!!!!
De todos modos, estuve leyendo sus comentarios y coincido con muchos de ustedes.
Desearía en este punto, y para no agregar más acerca del confort (o mejor dicho disconfort) para los pasajeros (de lo cual se habló bastante, y conicido con todas las incomodidades), quiero que hablemos un poquito de mecánica de estos coches...

Salvo el Scania de la 181 y algunos de Plaza, el resto son todos sobre MB. MB 1621 el Torino y MB 1521, 1721 y 1115, los Viale.
Yo pregunto, ¿Por qué, si es el mismo chasis y motor, los Marcopolo siempre echan humo a lo pavote??? ¿Por qué siempre recalientan y circulan con la tapa levantada???? ¿Por qué huelen a quemado siempre??? ¿Por qué simpre se ahuma el interior de la unidad??? ¿Por qué se quedan cada dos por tres???? ¿Por qué parecen ser tan malos de mecánica si son MB como los demás bondis??? ¿Alguien me explica???

Saludos!!!!

acadecam
07-07-2009, 10:02 PM
Hola!!!!

Creo que no debería agragar mas nada al respecto. Ya dije en cuanto thread se abrió, que odio Marcopolo y que me parece lo peor!!!!!
De todos modos, estuve leyendo sus comentarios y coincido con muchos de ustedes.
Desearía en este punto, y para no agregar más acerca del confort (o mejor dicho disconfort) para los pasajeros (de lo cual se habló bastante, y conicido con todas las incomodidades), quiero que hablemos un poquito de mecánica de estos coches...

Salvo el Scania de la 181 y algunos de Plaza, el resto son todos sobre MB. MB 1621 el Torino y MB 1521, 1721 y 1115, los Viale.
Yo pregunto, ¿Por qué, si es el mismo chasis y motor, los Marcopolo siempre echan humo a lo pavote??? ¿Por qué siempre recalientan y circulan con la tapa levantada???? ¿Por qué huelen a quemado siempre??? ¿Por qué simpre se ahuma el interior de la unidad??? ¿Por qué se quedan cada dos por tres???? ¿Por qué parecen ser tan malos de mecánica si son MB como los demás bondis??? ¿Alguien me explica???

Saludos!!!!

La verdad Portugues, es raro lo que pasa con los Marcopolo, ya que todo lo que vos describis solo me pasó en los Marcopolo de Capital, en provincia solo me pasó con los de ¨Linea Sesenta SA¨ con el ahumado dentro de la unidad y el exceso de humo en el caño de escape, y en los de la 276, que siempre tienen ese olor orin de gato quemado cuando entran a acelerar, despues, por lo menos en Provincia me ha quedado una buena impresion.

Personalmente, no creo que esto sea unicamente debido al mantenimiento que le da cada empresa, ya que a los Marcopolo de LISA jamas les pasó nada de lo antes mencionado y eso que les daban palizas monumentales.

ale_tmc
07-07-2009, 10:27 PM
vamos a decir la verdad... el marcopolo es un coche por demas espantoso, incomodo, de mal diseño tanto en sus chasis como en la calidad de los mismos, al punto que agarran un pozito... y tenes que parar a juntar el tren delantero... los viales se ve que mejoraron en material... tenian muchas quejas de los empresarios...

Gastón
07-07-2009, 10:31 PM
vamos a decir la verdad... el marcopolo es un coche por demas espantoso, incomodo, de mal diseño tanto en sus chasis como en la calidad de los mismos, al punto que agarran un pozito... y tenes que parar a juntar el tren delantero... los viales se ve que mejoraron en material... tenian muchas quejas de los empresarios...

Vamos a corregir un pequeño error aquí.

El chasis no lo fabrica Marcopolo, si no Mercedes Benz, Volvo, Scania, quien sea. En todo caso, si el chasis es de mala calidad, es culpa de las automotrices.

Saludos,
Gastón

Alejandro112
07-08-2009, 12:19 AM
Los Marcopolos urbanos lejos son los más incómodos. Peor si traen los asientos made in Brazil. Y la carrocería en si no parece tan buena como los productos de Marcopolo en larga distancia. No parece que se sean de la misma marca.

leandro_lanus
07-08-2009, 12:45 AM
Son muy incomodos por dentro, no son muy buenos los asientos, y si vas parado
atras tambien es bastante incomodo, la carroceria me parece floja, hablando de los Torino,
los que tiene El Puente cuando pasan por un pozo parece que se van a desarmar

Rueda mágica
07-08-2009, 02:47 AM
El 114 tiene los Torino GV (o los tenía hasta hace poco), y el 92 tiene aún los Viale (ah, también la 168 y unas cuantas más, tampoco están en extinción).
Les debe ser cómodos a los choferes por el gran parabrisas y la "luneta" ser tan panorámica como los viejos Ottaviano sobre 1114.

Saludos.

leito169
07-09-2009, 10:50 PM
bue el torino gv es algo muuuuyy clasico que en brasil se usa piso normal con 2 puertas delante y atraz y asientos de 1/2 distancia ya que alla son interurbanos, los viales alla la mayoria son articulados, aparte hay mucha diferencia entre el producto argentino y el brasilero aparte muchos de aca les pusieron asientos grammer, el mejor es el viale con chasis scania largo, el peor que cada vez que hagarra un poso se desarma son los torino bajo con mercedes.

a en alemania hay una version "viale DD" veo si despues consigo un foto y hay tb triarticulado..... despues busco fotos

saludos lean

ger
07-09-2009, 11:53 PM
Igual marcopolo es una buena carroceria.................................. Si la ponemos al lado de CAIO, esos si que son un espanto, digamos, vomito de carroceria.

Los unicos que me gustan en realidad es busscar.(y me parecen un poco mejores que metalpar)

pero ni por casualidad van a llegar a la calidad de una buena carroceria argentina (la favorita, ugarte, bimet, eivar, galicia en sus mejores epocas, italbus, etc....)

Fran-Linea8
07-10-2009, 12:41 AM
Leito, en realidad los asientos Grammer se lo ponen algunas empresas solamente, y usualmente cuando los originales estan
dañados. Por ejemplo, la linea 86 (DUVISA) tiene la mayor parte de su flota compuesta por estos coches, y tiene los
asientos originales imitando al cuero que son durisimos y incomodisimos.

Saludos

leito169
07-10-2009, 11:24 AM
Leito, en realidad los asientos Grammer se lo ponen algunas empresas solamente, y usualmente cuando los originales estan
dañados. Por ejemplo, la linea 86 (DUVISA) tiene la mayor parte de su flota compuesta por estos coches, y tiene los
asientos originales imitando al cuero que son durisimos y incomodisimos.

Saludos

fran eso es lo que queria que entendieran, tanto Marcopolo & Busscar solo sirven para hacer bellezas de larga distancia, la mejor calidad es el Paradiso DD 100% ejecutivo, buena distancia entre asientos y anchos.

saludos lean

FCDFS
07-11-2009, 02:02 AM
Yo vote por regular, ya que tuve y tengo la suerte de viajar en los Torino GV sobre chasis OH1621L, los Viale sobre OH1115L y el Viale del 181, el interno 38 cuyo chasis es Scania (desconosco el modelo). Con los Torino tengo un rechazo, no se bien porque pero nome gustan, me parecen muy incomodos, ruidosos y feos tanto como en interior y exterior. Con los Viale sobre MB no tengo quejas, me gustan porque son para que valla mas gente sentada que parada y tienen muy buena insonorizacion (en la 166 hace mas o menos 8 años que estan dando vueltas y todavia no se escucha el motor). Igualmente el que se lleva la mayoria de votos es el 38 de la 181, me encanta ese bondi, es muy comodo y esta muy bien armado todavia y camina muy bien, tenienedo en cuenta el mantenimiento de la 181 es un logro bastante importante por parte de Marcopolo.

Rueda mágica
07-11-2009, 02:41 PM
Siempre que viajo en un Scania, me da la impresión de que viajo en un camión de basura; sólo por la marca y porque usan camiones de esa marca los recolectores.

SubteCard
07-12-2009, 08:02 PM
Ja! Que suerte que no lo ves así por el aroma! Ja!

Eh.... Tienen un ruido espantoso para mi... y la tapa se levanta a cada rato.

Jeree180
07-12-2009, 08:20 PM
La 180 tiene un METALPAR FENIX 1621 con asientos de TORINO 1621.

Es el interno 137.

Saludos

massimo
07-12-2009, 11:04 PM
Creo que los Marcopolo son un producto demasiado brasilero para lo que nosotros entendemos por colectivo o bondi; lo nuestro en general es un vehículo bastante más cálido, ya sea por su diseño integral de carrocería, como por el tipo de asientos y su distribución, etc., etc. No se si nuestros coches son tan superiores, como he leído en algunas opiniones en este thread, respecto de los Marcopolo; es como pedirle a un tanguero, rockero, jazzero, etc. que analice objetivamente su música. En definitiva, yo voté regular, me parece que falta la opción "buena", porque salta de "regular" a "muy buena". Como a muchos, a mí no me agradan los Torino, me parecen muy fríos, y me agradan un poco más los Viale sobre chasis largo, pero en definitiva, me parecen un producto que no corresponde con nuestra "idiosincrasia", al igual que los Caio!.

SubteCard
07-16-2009, 12:48 AM
Hoy viajé en el 655 de la 133. Marcopolop.

fortu005
07-16-2009, 12:53 AM
Los Scania en comparación con los MB son mas duros, en cambio los de la marca de la estrella tienen un andar mas suave. Pero creo que, en larga distancia, Scania es mucho mejor que MB hoy en dia

ale_tmc
02-01-2012, 10:20 AM
Los Scania en comparación con los MB son mas duros, en cambio los de la marca de la estrella tienen un andar mas suave. Pero creo que, en larga distancia, Scania es mucho mejor que MB hoy en dia

YO prefiero los viejo san antonio y megadic x2 con Scania 112... :D:D:D

Atlàntida
02-01-2012, 03:40 PM
Para mi ,Marcopolo siempre fue,es y serà una de misa carroceras preferidas.
Por diseño,confort y durabilidad.
Viajè en los Allegro de mi querida Lujanera y eran supercòmodos.
Es verdad que en los TorinoGV de recorrido urbano no eran de los mejores asientos de plasticos,
pero la carroceria me podia,y màs allà de que hoy en dia estè fusionada a Metalpar,Marcopolo es una carroceria que
se extraña y mucho.