PDA

Ver versión completa : El rincón del inspector!

igna_mdq
11-03-2011, 09:58 PM
Increiblemente no había un thread dedicado a los inspectores, o mejor dicho, chanchos :D Así que lo abro para que hablemos un poco más de estos personajes de los que no mucho se sabe...

Dejo un pedacito de charla del rincón de la 68, me llamó mucho la atención lo que marqué en rojo, la verdad desconocía totalmente eso

A mil vueltas, bueno cuando ande solo lo intento! Lo que pasa que siempre que manejo lo tengo al tipo atras de todo mirandome, observando todo lo que hago, ya me da por la bolas... Mucho tiempo y no me larga...
La cague el lunes, que lo pise un poquito por pueyrredon vi que no habia *nadie* en la parada de viamonte y segui, cuando pase veo que sale (de su escondite) el inspector y me queria matar que como uin vivo terrible.... Bueeeeeee

Los inspectores se esconden? :o

Nosen. Este estaba escondido. Y si, sino como los agarran ? Jajaja!

Aveces lo hacen, hay que tener en cuenta que se tienen que adelantar de las maniobras de los choferes que se cubren entre si.

Es mas cuenta la leyenda que las señas de luces y gestos que se hacen los coches cuando se cruzan, esas que la gente comun cree que son saludos fueron originalmente y aun son señas avisando sobre inspectores en el recorrido.

Otra practica comun es el entretener al inspector una vez que te agarra para cubrir a un compañero, llegue a ver el caso, en la 203, donde un chofer se mando adelante a proposito para levantar a un inspector en 197 y salvar al compañero de otro ramal que le venia haciendo señas antes.

En fin hay muchas maneras en las que los choferes se ingenian para sobrevivir a los inspectores, y por tanto los inspectores deben tener sus parcticas tambien para esquivar los intentos de los choferes.

Lo unico, creo que si el inspector estaba escondido y no lo viste hasta despues que pasaste no deberia poder hacerte un informe a pesar de que tengas que parar siempre donde haya inspectores, en este caso creo que deberias estar cubierto es decir mas de un reto no te morfas.

Rueda mágica
11-03-2011, 10:00 PM
Los chanchos me tienen las pelotas por el piso en el 106. Todo para hacer facha de que tienen la lectora de tarjetas.

Además, siempre preguntan a donde va cada uno, salvo que pidan 1,25 que es la tarifa máxima. Y en la inspección nunca hubo anomalías.

Leo
11-03-2011, 10:15 PM
Eso de las señas no es conocido entre ellos. Ahora con el tema de los celulares es hasta mas facil porque se "tiran un radio" con el Nextel o un SMS - si se que esta prohibido usarlos..jaja- y asi pueden evadir al chancho o retrasarse con el horario si es que van adelantados y le sobra tiempo por todos lados.

Un chofer de la 84 me contaba la otra vez que como venia muy adelantado y sabia que el chancho estaba justo a la altura de un kiosko se desvio unas cuadras antes y fue paralelo al recorrido por unas cuadras para que no lo vea..jaja Despues lo cruza el chancho y le dice que, que paso que no paso nunca a horario por la esquina donde él estaba. El chofer se defendio: "Yo pase y te vi en el kiosco comprando asi que segui de largo":nuts::nuts: Y en realidad nunca habia pasado por enfrente de el:lol: Si lo agarraban se comia una suspension grosa...

Camper 2000
11-03-2011, 10:23 PM
En la 51 hay un inspector que siempre esta en un lugar distinto. Cuando aparece uno coche en vez de pedirle la planilla desde la vereda, se sube, le firma y después pide boleto a todos y recién ahí se baja (a todo esto ya pasaron como 10 cuadras desde que se subió), una vez hablando con el chofer decía que así evadía a los choferes que según él "se pueden recibir de mimos" que le dicen a los otros en que parada está.

ugalde_facundo
11-03-2011, 10:39 PM
perdon por mandar al frente a este inpector se yama maxi y es hijo de uno de los dueños y en verdad es un tremendo hijo de
puta en todo sentido les cuento algo que hase en general como vive por la av juan ve justo siempre esta en esa sona unas cuantas veses yego tarde y cuando yegaban los colectivos le firmaba con la hora de entrada del y armaba varios quilombos a los
choferes sino me cren suban un dia y pregunten por maxi el impector mas puto que hay.

tenementfunster
11-03-2011, 10:43 PM
No des nombres Facundo. Hay un inspector de la 28 que es igual a Matías Alé (sí, el gil de la tele), y siempre sube a controlar los boletos del rápido. Bah a mí no me controla porque saco con tarjeta :smile1:

acadecam
11-03-2011, 10:52 PM
Sobre los inspectores siempre se corre la bola del inspector camuflado, el que buchonea a los mismos inspectores incluso, es casi como una leyenda urbana, cuando mi Tio trabajaba en La 216, se decia que habia uno, ya que descubria avivadas de varios choferes e inspectores y nadie sabia como se enteraban.

Se trata de un inspector que nadie sabe que es inspector, generalmente se hace amigo de todos, pero se comporta como un pasajero mas, y despues pasaba el informe a los jefes.

Para mi siempre fue un mito, pero los choferes lo mantienen vivo, mi Tio siempre juro que fue verdad, aun cuando trabajaba para TALP (la ultima empresa en la que estuvo), porque no habia forma que la empresa se enterase de las avivadas de algunos choferes a los que misteriosamente se les descomponia la unidad en frente de una parrilla, que era una avivada que pocos conocian.

tenementfunster
11-03-2011, 10:53 PM
misteriosamente se les descomponia la unidad en frente de una parrilla, que era una avivada que pocos conocian.

Es mundial esa :nuts:

damian113
11-03-2011, 11:02 PM
Conozco mas de un chofer que paso a ser inspector y que esta mas que feliz con el cambio, el nivel de stress baja bastante siendo chancho en comparacion con el que labura manejando el bondi.

Solo tengo un amigo que por un accidente (fractura de codo) tuvo que dejar el volante y lo pusieron como inspector, ahora no ve la hora que le den el alta medica para volver a subirse al bondi.

acadecam
11-03-2011, 11:03 PM
No des nombres Facundo. Hay un inspector de la 28 que es igual a Matías Alé (sí, el gil de la tele), y siempre sube a controlar los boletos del rápido. Bah a mí no me controla porque saco con tarjeta :smile1:

Hay inspectores que son personajes, le ponen onda al control de boletos, hay uno en la 203, que te hace la presentacion de un vendedor ambulante, siempre se las ingenia con un personaje, hasta con el bondi vacio, me toco una vez estando yo solo, que suben los 2 inspectores, uno en la TecnoBus por la planilla, y el otro a pedir el pasaje, imitando a un vendedor ambulante pidiendo colaboraciones (el boleto) para la fundacion Azul SATA, estando el bondi vacio y yo en el primer asiento, despues cambio el personaje como inspector frenando a los del fondo que se comportaban mal, que lno lo hagan ir hasta el fondo porque los bajaba a todos, les recuerdo que el bondi estaba vacio.

Siempre se le ocurr algo para animar la situacion y entretener al pasaje, suelen quedarse charlando con el chofer un par de paradas y recien ahi se bajan y agarran al que sigue.

Ramal1
11-03-2011, 11:03 PM
Los famosos "chanchos"

acadecam
11-03-2011, 11:05 PM
Es mundial esa :nuts:

Y es viejisima ya que esto data de hace mas de 20 años atras.

damian113
11-03-2011, 11:12 PM
Una tarea que hacian frecuentemente los chanchos en otra epoca era el control del boleto, era muy comun que subieran y te marcaban el boleto con una especie de agujereadora, a veces te hacian una marca con una lapicera, en los ultimos años esa practica fue desapareciendo, ni hablar ahora con la implementacion del Sube.

losbuenosbondis
11-03-2011, 11:22 PM
En la 110 me paso una vez que suba uno a pedir los boletos.

Esteban Gamarra
11-03-2011, 11:24 PM
Una tarea que hacian frecuentemente los chanchos en otra epoca era el control del boleto, era muy comun que subieran y te marcaban el boleto con una especie de agujereadora, a veces te hacian una marca con una lapicera, en los ultimos años esa practica fue desapareciendo, ni hablar ahora con la implementacion del Sube.

Damián, la agujereadora es/era la máquina de picar los boletos que usaban los Guardas del ferrocarril (los boletos eran los Edmonson de cartón), capaz que con la privatización de los trenes hayan quedado un sobrante de picadoras y se hayan rematado y los hayan comprado las empresas de colectivos

marulina
11-03-2011, 11:25 PM
Les dejo una explicacion breve del lenguaje de señas anti-chanchos:

http://img443.imageshack.us/img443/3057/fotoforo2p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/443/fotoforo2p.jpg/)

1-Salio en modo Wachiturro.

2-Falta la del "no hay chancho", generalmente diciendo no con el dedo indice

3-Cuando fui a Bariloche de egresados, viaje en una linea toda roja al estilo Plaza, siempre que se cruzaban a otro se hacian un gesto al estilo la Mona Jimenez (para los que no lo conocen, como el gesto del "mas o menos" con la mano). Realmente no se que significaria para ellos jajaja. En varios coches con distintos choferes lo vi.

acadecam
11-03-2011, 11:27 PM

En la 203 sigue vigente, hay muchas probabilidades que a lo largo de un viaje entre cabeceras te agarre uno, a cualquier hora y en cualquier parada.

Me paso que en el ramal Del Viso tipo 5 de la mañana se suba un inspector en Panam y San Martin, ultima parada y nos controlo el pasaje a los pocos dormidos que estabamos llegando a Saavedra.

Aunque a algunos se los puede asociar a un tramo especifico te aparecen por cualquier lado, y si suben a pedir planilla, te piden boleto seguro.

damian113
11-03-2011, 11:37 PM
Efectivamente el dibujo de marulina coincide con las señas que he visto hacer a los choferes, aunque ultimamente se mandan un sms y listo, he visto que inclusive los diestros han desarrollado una gran habilidad para mandar mensajes con la izquierda mientras controlan el volante con la derecha y de paso queda mas oculta su actividad "ilicita".

Rueda mágica
11-04-2011, 12:24 AM
Los chanchos me tienen las pelotas por el piso en el 106. Todo para hacer facha de que tienen la lectora de tarjetas.

Además, siempre preguntan a donde va cada uno, salvo que pidan 1,25 que es la tarifa máxima. Y en la inspección nunca hubo anomalías.
Me olvidaba que el inspector en cuestión está a la mañana, lo agarré en el int. 4508 y se parece muchísimo a Maxwell Smart (popularmente, el agente 86).

http://perrysburgblog.com/wp-content/uploads/2010/06/maxwell-smart.gif

Ahí lo tienen, con la máquina lectora del SUBE en la mano para inspeccionar tarjetas.

adrian736
11-04-2011, 12:29 AM
SEÑA CUANDO SE INDICA QUE NO ESTA EN LA PARADA QUE VIENE SINO EN LA SIGUIENTE PARADA DE CAMBIO DE SECCION.
Me acuerdo perfectamente cuando viajaba al industrial en el 181, y los choferes se avisaban del chanco (yendo por Lope de Vega) avisandose si estaba en San Blas tal como dicen mas arriba.
Pero mas de una vez el que venía de provincia le indicaba al que iba que estaba el control en Gral. Paz (la segunda parada de cambio de sección, o sea aun sin pasar por San Blas que era la primera) con la seña que dicen arriba y ademas le marcaba "dos" con los dedos (lease en forma "V").

Hasta estando parados en algún semaforo se hacian señas hasta de quien estaba de control: leí una vez que se indicaban que estaba alguno que apodaban "cabezón".

Aveces veo que se hacen señas, pero la mayoría de las veces no les entiendo, :lol:

Claudio90
11-04-2011, 08:00 PM
Chancho le dicen alla jeje aca en tucuman lo llaman Kaiman jeje

Carlos F
11-04-2011, 11:44 PM
Lindo thred te mandaste igna ! Ahora van a tener que crear el rincón del control ! jejejejej :D

matiasalmagro
11-05-2011, 12:55 AM

En el 160, sigue pasando todavia que te lo agujerean

adrian736
11-05-2011, 01:05 AM
Pero, no se si lo notaron: las pinzas actuales que pocos chanchos la usan (como comentaron, reemplazada por las feas marcas con birome), hace el agujerito en el boleto del tamaño de la perforadoras "de oficina". Quienes peinamos y tenemos algunas canas recordaremos que las picadoras de boletos "de antes" hacian las perforaciones mas chiquitas que las nuevas pinzas.
Las de ahora hacen tremendos agujeros!! :lol:

edu_bus
11-05-2011, 03:46 AM
Muy bueno el Thread

Yo creo que todo depende de la linea en cuestion, conosco a varios chanchos de las lineas de La Boca y por lo general no son muy rompebolas, a no ser que se aparezca un coche con 15 de adelanto.

Por ej. los de la L 29 son facilmente identificables porque tienen paradas fijas (Defensa y Brasil, Diag. Norte y Florida, Bcas. de Belgrano, Pque. Sarmiento y Libertador y Gral Paz) funcionan mas como un control que como chanchos y de subirse a picar boletos, ni en pedo, rara vez hay alguno dando vueltas.

En la L152 lo mismo, tienen paradas fijas y estan mas de control y cambio de monedas que controlando horarios, ademas como la linea anda a 2 minutos siempre se les juntan 3/4 coches. Siempre estan en Fac. Ingenieria, Av. P Colon y Belgrano, Retiro Mitre, Santa Fe y Nueve de Julio a la Ida a Olivos y en Est. A del Valle, Congreso, Juramentoy Retiro a la vuelta a La Boca.
Hace años que no los veo subir a picar boletos.
En la 64 se que hay uno en Congreso a la ida Bcas de Belgrano y otro en Est. Once a la vuelta, tampoco los veo subir a los coches.
En la 33 siempre hay uno pidiendo planillas en Alte Brown y B P Galdos este es mas ortiva, suele crusarce y hasta a llegado a tener haciendo tiempo a los que andan adelantados.

Como les decia, me parece que es mas de acuerdo a la linea, todas las que mencione (salvo la 33) son de andar a menos de 5 minutos y en el caso de la 29 es mas comun que los coches anden con 10/15 de atraso que encontrarlos adelantados, jeje. De echo un amigo que labura en la 29 jamas anda con menos de 5 abajo y las veces que lo acompañe a hacer el recorrido, un domingo hemos llegado a Olivos con 12 de atraso, asi que imaginense los que son los dias de semana, jaja.

Atlàntida
11-05-2011, 10:42 AM
Increiblemente no había un thread dedicado a los inspectores, o mejor dicho, chanchos :D Así que lo abro para que hablemos un poco más de estos personajes de los que no mucho se sabe...

Dejo un pedacito de charla del rincón de la 68, me llamó mucho la atención lo que marqué en rojo, la verdad desconocía totalmente eso

Felicitaciones por tu post.
Tengo que destacar al inspector de la TUM(238,297,500) del turno tarde,que siempre està en la puerta de la confiteria Los Alpes frente a la Plaza de la estaciòn de Merlo.
Allì sale el 500 que va hacia Matera-Rivadavia y barrio Lucchetti,y hacia el hospital Heroes de Malvinas,que es el que viene de El Ceibo-Padua.
Un hombre muy cordial simpatico,muy amable en el trato con la gente y con sus compañe`ros.
La verdad...un lujo de persona.

Ivan Gigirey
11-09-2011, 01:27 PM
si, hay algunos copados otros que son comicos, como uno en la parada de Congreso que cuando me vio practicando me dijo: "Memorizese esta parada, porque todos los pelotudos nuevos me revolean"... y yo en casa, memorizando la parada de Av. Cabildo 2925, Negocio Pigmento, "2925","2925","2925","2925", de memoria... jajaja, cada vez que me ve me dice... "Cual es la parada de Congreso?"... :sick::sick::sick:

Meryposapontiac
11-09-2011, 02:20 PM
el 53 en 2010 seguía teniendo inspectores que subían a agujerearte el boleto. Hace tiempo que no los veo

dverdal
11-10-2011, 01:39 AM
les dejo una explicacion breve del lenguaje de señas anti-chanchos:

http://img443.imageshack.us/img443/3057/fotoforo2p.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/443/fotoforo2p.jpg/)

1-salio en modo wachiturro.

.

tirate queee...tirate un chancho.....tirate doooo...tirate un chancho

yo por mi parte detesto al inspector que esta en la salida de liniers del 28, que siempre hace lo que se le canta con los coches para cubrir los horarios.. Y la gente le chupa tres pelotas