PDA

Ver versión completa : Precio del boleto en el país

pabloa
07-09-2009, 10:42 AM
Hola gente, quisiera saber cuánto cuesta el boleto de colectivo urbano por lo menos en las principales ciudades. ¿Lo podrían ir posteando?

Esto viene a cuento porque acá en Córdoba el desastroso Giacomino, nuestro intendente, quiere eliminarle los subsidios al transporte y poner el boleto a $2 lo cual según él no es mucho. Yo creo que sí, pero me gustaría saber cuánto cuesta en otras ciudades. Por lo menos en las principales (Rosario, Mendoza, La Plata, etc.).

En Córdoba el boleto cuesta $1,5 y $1,75 (creo) para los servicios que recorren perimetralmente la ciudad.

Saludos
Pablo

nota de La Voz del Interior que habla del aumento pedido por el intendente (http://www.lavoz.com.ar/09/07/08/Giacomino-pedira-Concejo-cospel-pesos.html)

Monedero
07-09-2009, 10:49 AM
En la ciudad de Buenos Aires:

$1,10 sección mínima
$1,20
$1,25

(me falta poner el trayecto en km por cada precio.. no lo conozco)

Carlos
07-09-2009, 02:01 PM
S. M. de Tucumán $ 1,40 (cospel)
Gran S. M. de T. intramunicipal $ 1,40 (monedas) a partir de ahí aumenta 0,10 por sección o "código".

geb
07-09-2009, 02:36 PM
En la CABA, cada sección tiene aproximadamente 3 km -- unas 25 cuadras. El precio mínimo de $1,10 rige hasta el primer límite de sección, así sea en la próxima parada; $1,20 hasta el límite de la segunda sección recorrida, y $1,25 después. Por lo tanto, es posible, según caigan las secciones, pagar $1,10 por 25 cuadras o $1,25 por 30.

el-bostero
07-09-2009, 03:23 PM
S. M. de Tucumán $ 1,40 (cospel)
Gran S. M. de T. intramunicipal $ 1,40 (monedas) a partir de ahí aumenta 0,10 por sección o "código".

Carlos:
¿Aparte de Yerba Buena -única que conozco- qué otras municipalidades forman el Gran Tucumán?.

Héctor K
07-09-2009, 04:03 PM
Estuve en Bariloche en febrero, el mínimo era $ 1,60. Y tenía una red de bondis bastante buena.

igna_mdq
07-09-2009, 04:53 PM
Mar del Plata: $ 1,60

Saludos,
Ignacio

Eivar1214
07-09-2009, 05:55 PM
Si comparamos los precios de nuestro país con el resto de Latinoamérica y aún a costa de ser insultado por muchos de ustedes, les digo que el boleto aquí no es caro. habría que ver eliminando subsidios cuánto se encarece porque en muchos países si bien puede llegar a costar el doble que aquí, no tiene subsidios, pero si aquí los sacan de una hay que ver a cuánto se va el boleto ya que por lo que sé el subsidio cubre más de la mitad de lo que debiera ser la tarifa real. Saludos.

efetrans
07-09-2009, 06:09 PM
sonara obvio,pero con los subsidios los k se habran ganado unos cuantos votos de los empresarios,componentes y choferes

Carlos
07-09-2009, 06:17 PM
Carlos:
¿Aparte de Yerba Buena -única que conozco- qué otras municipalidades forman el Gran Tucumán?.

Para más datos. véase el hilo "Ómnibus metropolitanos de Tucumán" que tiene plano de la ciudad y todo.

http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=576

El GSMT incluye a los municipios/ciudades de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena (incl. Villa Carmela), Tafí Viejo, Las Talitas (incluye Va. M. Moreno y El Colmenar), Alderete (y Los Gutiérrez), Banda del Río Salí (incl. Lastenia), Lules (con San Pablo y el Manantial), y varias comunas, algunas con población suficiente para declararlas municipalidad, y otros pueblos cercanos servidos por las líneas del área. Se estima que el GSMT debe andar por los 900.000 hab.

geb
07-09-2009, 06:22 PM
Los precios por nuestros pagos andan muy por debajo de los reales. En comparación:

Vancouver, en CA$ (= US$ 1,16) "Concession" es la tarifa para menores, estudiantes, jubilados y discapacitados.

Fare type - One zone - Two zones - Three zones
Adult ...... $2.50 .... $3.75 ...... $5.00
Concession . $1.75 .... $2.50 ...... $3.50
New York, en US$:

Local, limited stop, Select Bus Service, New York City Subway, and Staten Island Railway ... $2.25 full, $1.10 reduced.
Express bus (X, BxM, QM, and BM routes) Full fare: $5.50, Reduced fare (off-peak only): $2.75.
Student fare ... Student Free MetroCard: Free, Student Half-Fare MetroCard: $1.10, Long Island Bus: $2.00.
AirTrain JFK ... $5.00.
Access-A-Ride (New York City paratransit) ... $2.25.
Able-Ride (Nassau paratransit) ... $3.75 ($75.00 for a book of 20 tickets)

Singapur, en S$ (= 1,46 US$):

EZ-Link card adult fares
North South Line, East West Line ... 0km - >32km: S$0.68 - S$1.82 (senior citizens S$0.68)
North East Line ... 0km - 20km: S$0.73 - S$1.77 (senior citizers S$0.73)

EZ-Link card child and student fares
All lines 0km - >14.4km: S$0.39 - S$0.49

Standard ticket fares
North South Line, East West Line ... 0km - >32km: S$1.00 - S$2.00
North East Line ... 0km - 20km: S$1.10 - S$2.00

Fernando Lubo
07-09-2009, 10:15 PM
Yo, si tengo que pagar hasta 2 pesos no me enojaría... es necesario un aumento, si reducen los subcidios. El trasporte publico encesita mejorar y mucho.

Eivar1214
07-09-2009, 10:19 PM
Olvidé mencionar, si bien es más caro el transporte en esos países, hay ciudades como Bogotá, Medellín, México DF, Panamá City, La Paz o Lima, que tiene lo que podríamos llamar tarifa plana y en el caso de Montevideo y en empresas de Media Distancia en Ecuador, ofrecer descuentos a Jubilados y Pensionados.
Por caso menciono algunas de las tarifas que conozco, en USD.
- Bogotá 1.250 a 1.400 Pesos Colombianos (COP), 0,55 USD, Transmilenio 1.400 COP es decir 0,60 USD.
- Medellín 1.200 COP el pasaje de Metro (Subte) 0,55 USD
- Panamá City, pasaje urbano 0,5 USD (Tarifa plana)
- Lima desde 0,50 a 1,00 Sol, unos 0,18 a 0,36 USD.
Saludos.

el-bostero
07-10-2009, 06:15 PM
AUMENTO SEGURO:

Amigos:
Este mediodía en Radio del Plata informaron que el gobierno dijo que va a bajar los subsidios al colectivo, a la vez que "desmentía" que se estuviera por disponer un aumento del boleto.
Como argentinos sabemos que, basta que algo se desmienta, para que suceda. Así que por las dudas vayan cargando sus tarjetas y consiguiendo monedas porque el aumento es seguro.
Saludos:D.

geb
07-10-2009, 06:36 PM
Es cierto. El gobierno no va a disponer ningún aumento. Simplemente va a reducir los subsidios, porque ya no tiene cómo pagarlos. Y va a ajustar el precio del boleto a la realidad económica que el pueblo le viene pidiendo que reconozca, como se vio en las últimas elecciones. Esto es culpa nuestra, no del gobierno. Si hubiésemos creído en los índices del Indec de Moreno, nada de esto habría pasado, y capaz que hasta bajaban el precio, o incluso nos pagaban por viajar...

Empieza la venganza... :mad1:

Héctor K
07-11-2009, 07:13 AM
Yo, si tengo que pagar hasta 2 pesos no me enojaría... es necesario un aumento, si reducen los subcidios. El trasporte publico encesita mejorar y mucho.

Pero suponer que con un aumento mejorará, me parece de ilusos. ¿Acaso mejoró con los aumentos anteriores?

el-bostero
07-11-2009, 09:57 AM
Pero suponer que con un aumento mejorará, me parece de ilusos. ¿Acaso mejoró con los aumentos anteriores?
Amigos:
Ayer en un momento de su programa en Rario Mitre, Samuel (Chiche) Gelblung, al referirise al aumento del boleto que se viene, recordó que una vez su profesor de Alemán, en otra oportunidad en que había sucedido lo mismo, le había dicho que la gente de este país no crecería nunca. Que si en Alemania pasaba una cosa así toda la población salía a quemar colectivos. Que el argentino es un pueblo muy manso. Me parece que hay verdad en ese comentario.
Saludos:D.

Fernando Lubo
07-11-2009, 09:16 PM
Para mi, el transporte en la Ciudad de Buenos Aires, en los ultimos 3/4 años, mejoró mucho

fortu005
07-11-2009, 11:00 PM
Hoy me subi al 17 en Avellaneda destino a Wilde y me cobró 1,50, cuando yo siempre pagué 1,25. Me dijo que ese boleto ya no lo tenían. Alguien sabe cuanto aumento tod?

Martin_01
07-11-2009, 11:21 PM
Hoy me subi al 17 en Avellaneda destino a Wilde y me cobró 1,50, cuando yo siempre pagué 1,25. Me dijo que ese boleto ya no lo tenían. Alguien sabe cuanto aumento tod?

El aumento o "supuesto aumento" llamemoslo asi porque todavia no esta aprobado, hasta ese entonces no pueden cobrar las nuevas tarifas, de ser asi estarian cometiendo una infraccion. :(

Carlos F
07-12-2009, 01:57 PM

Hola fortu ...
No tengo las tarifas anteriores acá en la cabeza, estoy en el trabajo ahora, pero por lo pronto te cuento que el boleto actual de 1.25 es de Capital solamente. También existe una tarifa de 1.25 para hacer hasta 4 secciones (o hasta 12 km) pero de Capital a Provincia o biseversa. Las tarifas de Provincia actuales son 1.10, 1.50, 1.75 y 2.00. Desconozco las secciones de la 17 pero inicialmente te digo que lo te cobraron es acorde a la jurisdicción en la que hiciste el viaje. La verdad no puedo recordar las tarifas anteriores cuales eran ...

Saludos !!!

fortu005
07-12-2009, 02:27 PM
Gracias Carlos!

SubteCard
07-12-2009, 07:59 PM
En Angostura está 1.50
En Bariloche no tomé.... Je.
Y en San Martín de los Andes, tmp...

El precio, me parece que está bien, por sobre todo por la renovación que han encarado algunas empresas.

Fernando Lubo
07-13-2009, 01:04 AM
Cuando iba hace 2 veranos, todos los días de Vilal carlos Paz a villa del lago, lo ahcía siempre en Luamza o en Transportes Carlos paz. Lumasa siempre cobraba lo mismo, pero Tranportes carlos Paz, .e cobraba lo que quería, empece pagando $2 y el último dia pagué $4.50. Pero, cuando uno está de vacaciones, no importa nada :P

ElGranDT
07-14-2009, 01:05 AM
El aumento o "supuesto aumento" llamemoslo asi porque todavia no esta aprobado, hasta ese entonces no pueden cobrar las nuevas tarifas, de ser asi estarian cometiendo una infraccion. :(

Espero que, al menos, esperen a implementar la SUBE en todos lados antes de aumentar.

Ya es un dolor de hue*** conseguir $ 1,25 o mas en monedas...¡imaginate si lo aumentan!

SubteCard
07-16-2009, 12:47 AM
Tendría que haber tarifas diferenciadas como se muestra arriba.

Estudiantes. Trabajadores o corredores. Jubilados. Yo me muevo todo el día el colectivo... y dos pesos, me parece una barbaridad.

acadecam
07-16-2009, 02:28 AM
Estoy de acuerdo con SubteCard, deberia haber tarifas diferenciadas para Jubilados, en Pilar intentaron promoverlas pero quedó en la nada, ya una tarifa diferenciada para trabajadores es demasiado, mas considerando que corresponderian al 70% del pasaje, que abonan el boleto, otra cosa que haria seria controlar los boletos estudiantiles, ya que la verdad jode ver pibes tomando el colectivo a las 2 AM y pedir dicha tarifa, deberian darles tarjetas especiales que se puedan utilizar un maximo de 4 veces con esa tarifa por dia.

Leo
07-16-2009, 03:13 AM
Estoy de acuerdo con SubteCard, deberia haber tarifas diferenciadas para Jubilados, en Pilar intentaron promoverlas pero quedó en la nada, ya una tarifa diferenciada para trabajadores es demasiado, mas considerando que corresponderian al 70% del pasaje, que abonan el boleto, otra cosa que haria seria controlar los boletos estudiantiles, ya que la verdad jode ver pibes tomando el colectivo a las 2 AM y pedir dicha tarifa, deberian darles tarjetas especiales que se puedan utilizar un maximo de 4 veces con esa tarifa por dia.

Coincido con lo que dice Acadecam.

El politico que tenga los huevos necesarios para hacer algo con el boleto estudiantil lo felicito.

Comprendo el punto de que se trasladen de su casa a la escuela en el bondi pero algunos se abusan.
Es mas donde vivo en R. Castillo se van a estudiar a Ramos Mejia a una escuela estatal (40 a 50 minutos de viaje). Yo por ese recorrido deberia pagar $2.00 y el estudiante solo paga $0.55 ó $0.10. Tal es esa diferencia que se nota muchisimo a fin de mes.

Como dije el boleto esta bien, pero subirse a las 20 Hs en el bondi con el pase no da.
Todo se desvirtua en el secundario o en los grados a partir de 7mo cuando aparecen los contraturnos de Ed Fisica e Informatica, en general. Ya que entran en un horario que no es el habitual de clases. Es asi que los carnets estan descriptos de 7 a 18 horas.

He visto y me constan de compañeros que lo hace, de como usan el pase cuando van a jugar a una canchita alquilada o vienen de "pasear" por algun lado.

El control de eso seria favorable, con tan solo una tarjeta magnetica o similar que pueda controlar los viajes. Darle un maximo de boletos al mes podria ser una solucion.