PDA

Ver versión completa : Trabajar de chofer


igna_mdq
07-10-2009, 02:02 AM
Estoy seguro que a todos los pibes del foro (y me incluyo como tal :D) les gustaría ser chofer cuando sean adultos. La onda es..
¿Donde se aprende a manejar un bondi?
¿Que requisitos se necesitan? ¿A qué edad se puede?
Y demás preguntas por el estilo.

Es obvio que si sos hijo de chofer tenes el laburo casi servido, pero para los que no tenemos nada que ver con una empresa, ¿qué nos conviene? ¿ir y encarar? ¿esperar la nada? No se..

En fin.
Saludos gente.
Ignacio

TISJ SA
07-10-2009, 02:05 AM
Es obvio que si sos hijo de chofer tenes el laburo casi servido, pero para los que no tenemos nada que ver con una empresa, ¿qué nos conviene? ¿ir y encarar? ¿esperar la nada? No se..

En fin.
Saludos gente.
Ignacio

me van a empujar si soy hijo de chofer no? jaja, primero quiero terminar los estudios y despues veo si entro al bondi y si es asi es mas que obvio que entro en mi querida y amada Transporte Ideal San Justo S.A. la edad necesaria para trabajar de chofer es a los 21 que podes empezar, tenes que hacer una escuelita para aprender a manejar y de ahi te informan todo.
saludos.

Leo
07-10-2009, 02:16 AM
Depende si queres ser chofer en lo que es aca el Gran Buenos Aires, provincia. no se necesita hacer lo que se llama la "escuelita" que tiene un costo de $1.000 y con eso podes manejar en lo que es Capital Federal. Que podria ser lo mas comodo y "seguro" que en Provincia (seguro entre comillados porque seguro ya no es ningun lugar).

De todos modos a la mayoria capaz que nos gustaria trabajar arriba del colectivo, o tan solo manejarlo un tiempito. Creo que con ello algunos estarian hechos.

Conozco varios choferes en los que hay diferentes opiniones. Esta el mismo que te dice que antes de entrar en una empresa es mejor que tengas algun estudio e ir a la universidad y en lugar de chupar frio o cagarte de calor en verano, estes en una oficina tranquilito, etc.

Pero estan tambien los que te dicen que si te gusta no dudes en entrar ya que cumplis con tus sueños de manejar un bondi y tenerlo como siempre quisiste.

Gastón
07-10-2009, 02:22 AM
me van a empujar si soy hijo de chofer no? jaja, primero quiero terminar los estudios y despues veo si entro al bondi y si es asi es mas que obvio que entro en mi querida y amada Transporte Ideal San Justo S.A. la edad necesaria para trabajar de chofer es a los 21 que podes empezar, tenes que hacer una escuelita para aprender a manejar y de ahi te informan todo.
saludos.

Convengamos Migue que el Registro Clase D (el que necesitás) no lo podés sacar hasta ser mayor de edad. :)

Saludos,
Gastón

fortu005
07-10-2009, 02:27 AM
Mi abuelo es fercho desde hace mas de 50 años y empezo con un White haciendo viajeso mejor dicho excursiones a Lujan .Esta claro que en aquella epoca era todo muy diferente(no había tanto trafico ni tampoco se le daba la bola que se le da hoy al transporte y no había tanta regulación ni requisitos, era tan así que mi abuelo hasta se hizo su propio bondi:D). Hoy el ya no maneja pero tiene el privilegio o mejor dicho tuvo, de ser uno de los pioneros del transporte en donde pudo conocer a varias personalidades que empezaron como el y terminaron siendo carroceros o grandes empresarios como por ejemplo del dueño de carrocerias Splendid o me conto tambien el otro dia acerca del dueño de Expreso Argentino o la empresa Gral Urquiza(vendida recientemente). Mira si me habra contado historias y todas las que no sabré...

igna_mdq
07-10-2009, 02:28 AM
En mi caso no tendría que hacer la escuelita (que sería divertida hacerla) ya que vivo en MdP. Pero sí sacar el registro y despues hinchar las bolas :D Igual falta que termine la facu primero :cheesy:

Tiempo al tiempo, gracias x sus respuestas. Saludos

Martin_01
07-10-2009, 02:34 AM
A ver... voy sumando! :lol:
*Hay que tener 21 años (minimo)
*Registro Clase D
En fin, como dijo Ignacio, siempre quise saber los requisitos para ser chofer :idea:. Mi locura empieza desde los 6/7 años (Hoy tengo 18) cuando jugaba a ser chofer y sueño con algun dia poder llegar a serlo :D

*Tambien quisera saber que diferencias hay en los requisitos para ser chofer de Capital, Provincia o Linea comunal.

Saludos! :rolleyes:
Martin.

igna_mdq
07-10-2009, 02:43 AM
Y no solo chofer eh...yo tambien quiero ser EMPRESARIO DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR jajaj

Una vez en un test de orientación vocacional en 3ºgrado habia que responder "¿de que te gustaria trabajar cuando seas grande?", y yo con total seguridad mandé un "colectivero:embarrest:" jaja

Creo que a Martín y a mi la unica que nos queda es empezar a hablarles a los choferes :D

Saludos!
Ignacio

el-bostero
07-10-2009, 04:53 AM
Muchachos:
El trabajar de chofer fue un sueño de toda la vida. Mi padre y mi tio lo fueron. Aunque como, haciéndole caso al viejo, tuve que estudiar me fui alejando de esa profesión.
Hay que reconocer que hoy si bien por un lado la tarea se ha facilitado. No hay que cortar boleto y dar vueltos, como había que hacer antes. La calle se ha vuelto muy peligrosa. Recordemos los casos de choferes muertos, heridos, con dedos cortados, etc. que se han dado especialmente en el GBA.
Además otra complicación es el transito. Por ejemplo la Av. Cordoba un día de semana a las 7 de la tarde. Quien aguanta. Los piquetes, las manifestaciones, antes no existían.
De todos modos un sábado o un domingo si pudiera darme una vuelta en la 99 la haría con mucho gusto. Gracias a Dios es una línea segura que no sale al GBA.
Saludos:D.

Gastón
07-10-2009, 09:21 AM
Además también hace falta la Licencia Nacional Habilitante (que se saca una vez que se obtiene el registro clase D)
http://www.transporte.gov.ar/html/lnh.pdf

Saludos,
Gastón

fanabondis
07-10-2009, 11:24 AM
Muchachos:
El trabajar de chofer fue un sueño de toda la vida. Mi padre y mi tio lo fueron. Aunque como, haciéndole caso al viejo, tuve que estudiar me fui alejando de esa profesión.
Hay que reconocer que hoy si bien por un lado la tarea se ha facilitado. No hay que cortar boleto y dar vueltos, como había que hacer antes. La calle se ha vuelto muy peligrosa. Recordemos los casos de choferes muertos, heridos, con dedos cortados, etc. que se han dado especialmente en el GBA.
Además otra complicación es el transito. Por ejemplo la Av. Cordoba un día de semana a las 7 de la tarde. Quien aguanta. Los piquetes, las manifestaciones, antes no existían.
De todos modos un sábado o un domingo si pudiera darme una vuelta en la 99 la haría con mucho gusto. Gracias a Dios es una línea segura que no sale al GBA.
Saludos:D.

Tenes razon, yo una vez preguntandole a un chofer, sobre como hacia para manejar con la presion de los horarios, la gente, el transito etc..etc.. Me contesto: Esto te vuelve loco.Hay pibes que hacen la practica y dejan, no aguantan.. Es una profesion que parece facil,pero nada que ver, los pasajeros dicen, que voy sentado comodo, paseando y no es asi...Es muy exigente,no es para cualquiera, pero una vez que lo logras te acostumbras!...

Recuerdo que tambien consulte a un inspector sobre los requisitos (para ser inspector): tener 21 años, secundario completo. Presentas el curriculum y si te llaman, te dan un temario (calles,recorrido,etc..etc) que tenes que estudiar, despues te toman un examen en base a lo aprendido. Y si pasas, haces la practica, los primeros dias con alguien mas experiemntado,y despues te largan solo.. Son 8 horas de laburo...

Gastón
07-10-2009, 11:59 AM
Tenes razon, yo una vez preguntandole a un chofer, sobre como hacia para manejar con la presion de los horarios, la gente, el transito etc..etc.. Me contesto: Esto te vuelve loco.Hay pibes que hacen la practica y dejan, no aguantan.. Es una profesion que parece facil,pero nada que ver, los pasajeros dicen, que voy sentado comodo, paseando y no es asi...Es muy exigente,no es para cualquiera, pero una vez que lo logras te acostumbras!...

Recuerdo que tambien consulte a un inspector sobre los requisitos (para ser inspector): tener 21 años, secundario completo. Presentas el curriculum y si te llaman, te dan un temario (calles,recorrido,etc..etc) que tenes que estudiar, despues te toman un examen en base a lo aprendido. Y si pasas, haces la practica, los primeros dias con alguien mas experiemntado,y despues te largan solo.. Son 8 horas de laburo...

En la 107 son 21 días.

Es una semana en el primer asiento, aprendiendo el recorrido.
Una semana cobrando pero sin manejar, aprendiendo las secciones.
Y la última semana, la práctica siempre con el mismo chofer. Vos manejando y el chofer en el primer asiento.

Saludos,
Gastón

Martin_01
07-10-2009, 12:36 PM
Tengo entendido que si entras (Por lo menos en las lineas que yo vi) estas 3 meses a prueba y si pasas quedas efectivo
Lo de la practica lo vi en un par de lineas, en algunas creo que lleva menos tiempo
Saludos

Rueda mágica
07-10-2009, 12:39 PM
Estoy seguro que a todos los pibes del foro (y me incluyo como tal :D) les gustaría ser chofer cuando sean adultos. La onda es..
¿Donde se aprende a manejar un bondi?
¿Que requisitos se necesitan? ¿A qué edad se puede?
Y demás preguntas por el estilo.

Es obvio que si sos hijo de chofer tenes el laburo casi servido, pero para los que no tenemos nada que ver con una empresa, ¿qué nos conviene? ¿ir y encarar? ¿esperar la nada? No se..

En fin.
Saludos gente.
Ignacio
A los 21 años, donde sacás en la Dirección General de Tránsito la licencia D2, y posteriormente una autorización del Gobierno para poder manejar micros de línea/larga distancia. Sin la autorización esa, podés manejar colectivos pero particulares o escolares, pero nunca de los que estén en servicio activo dentro de la línea.

Saludos.

Martin64
07-10-2009, 04:31 PM
yo quiero ser chofer....... pero de Andesmar!! asi viajo por muchos lados!!, entrar a las terminales y demás... eso me gusta más que manejar en la ciudad...

Carlos F
07-10-2009, 05:19 PM
yo quiero ser chofer....... pero de Andesmar!! asi viajo por muchos lados!!, entrar a las terminales y demás... eso me gusta más que manejar en la ciudad...

Estas seguro que preferías Andesmar para no manejar "por la ciudad" ??????

Entonces ojalá que nunca te toquen esos servicios que salen por todo el conurbano que tardan como 5 o 6 horas dando vueltas levantando todo lo que encuentran ... jejejejejeje

vam-77
05-13-2010, 12:06 AM
Quisiera que alguien me diga si sabe cuales son los requisitos para hacer el curso de capacitacion de choferes de transporte publico; que es lo que te toman en los examenes, etc. Desde ya, agradezco respuestas!

Rueda mágica
05-13-2010, 03:17 PM
Por cierto, ¿se acuerdan que ahora se era mayor de edad desde los 18 años en adelante?

Bueno, ¿la licencia D2 podría correr la suerte? onda, me tiro un lance para chofer a esta edad... ¿no se puede?
de no poderse, macri puto :(

luis espindola
05-13-2010, 04:03 PM
grande ignacio.... yo pienso iguall... como m... hago??:p

ericelche
05-13-2010, 08:36 PM
Yo saqué la licencia D2 que es la profesional para manejar camiones sin acoplado, coelctivos y vehiculos de emergencia. El otro dia el hijo del tesorero de la camara del transporte automotor me dijo que ahora q tengo el D2 vaya al autodromo a la "escuelita" y saque el ATP1. Otra persona por ahi me dijo q primero vaya a hacerme los examenes de salud. Otro por ahi me dijo....

cada uno me dice una cosa diferente! me estoy volviendo loco!!

Matias Machado
05-13-2010, 08:47 PM
Por cierto, ¿se acuerdan que ahora se era mayor de edad desde los 18 años en adelante?

Bueno, ¿la licencia D2 podría correr la suerte? onda, me tiro un lance para chofer a esta edad... ¿no se puede?
de no poderse, macri puto :(
No. La Ley Nacional especifica que para sacar la licencia profesional D2 aun tenes que tener 21 años minimo. Yo tambien me habia ilusionado pero cuando me entere de eso me pincharon el globo :(

tupperware
05-13-2010, 09:49 PM
les pincharon el globo? miren que para tener mas años lo unico que necesitan es que pase el tiempo, no es muy dificil....

Matias Machado
05-13-2010, 11:17 PM
Y.. es una diferencia de 3 años. Para colmo con lo dificil que esta encontrar laburo con 18 años hoy en dia...

ericelche
05-13-2010, 11:26 PM
igual, de nada te sirve, vas a tener que hacer la escuelita despues... yop tengo la d2 hace meses y no pude hacer nada aun...

Matias Machado
05-13-2010, 11:37 PM
Pasa que para trabajar en estas cosas tenes que tener gente adentro que te meta, y a mi eso me sobra jejeje

Martin_01
05-14-2010, 12:05 AM
Y.. es una diferencia de 3 años. Para colmo con lo dificil que esta encontrar laburo con 18 años hoy en dia...

Y cuesta...! Hablando con un chofer la otra vez le comente mi idea de ser chofer y me dijo que recien a los 21 podia sacar la categoria D2, pero me alento diciendo "Cuando te des cuenta ya vas a estar manejando..." Mientras tanto, si no me queda otra, buscare laburo en alguna fabrica o algo similar durante estos 2 años que me faltan para cumplir 21 :D

Guillermo_Juan
05-14-2010, 12:17 AM
Buenas!!!!

* Requisitos especiales: CLASE D.1 y D.2 Transporte público de pasajeros:

•Ser mayor de 21 y menor de 66 años.
•La misma documentación anteriormente enumerada (DNI, Libre deuda, etc.).
•Poseer licencia de categoría No profesional, de un año de antigüedad como mínimo.
•Tomar el curso de Educación Vial para esta categoría.
•Certificado de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencias.
Se tramita en Tucumán 1357, de 7.30 a 15.00 hs o Av. Roca 5252 de 7.30 a 12.00 (por consultas comunicarse al Tel.: 4374-5611 4374-5611). Posee una validez de 5 días corridos. Es arancelado.

Despues tener que hacer la escuelita, pero podes sacar el registro si queres para categoria (A2LD A2TR ) pero me parecen que implementaron el mismo curso para sacarlo tenes que averiguar... ojala te alla servido

Matias Machado
05-14-2010, 12:24 AM
Tengo entendido que tenes que hacer ese curso para sacar la licencia.

ericelche
05-14-2010, 09:38 AM
Tengo entendido que tenes que hacer ese curso para sacar la licencia.

mati, yo tambien tengo familiares que me harian entrar, pero en lineas de provincia! y yuo quiero manejar en capital..!

Guillermo_Juan
05-14-2010, 01:38 PM
Los que van a entrar a trabajar en lineas urbanas. Les doy una recomendacion y no soy agua fiesta jajaa :cheesy: En prevencion una materia que se dicta en la escuela profesional de transporte de pasajeros, el 100 % responsabilidad tuya.

1. Si vs chocas o le das un raspon a la unidad en la parte de adelante te sancionan.
2. Si se te cae un pasajero de la escalera subiendo a la unidad o bajando, vas en cana y te manchas el legajo.
3. Si se te muere por motivo un pasajero idem.
4. En la escuela te pintan de una forma como tenes que hacer.
5. Ya en la calle es otra, si vs le decis a la empresa que es asi te dan una patada y no trabajas mas.
6. Hay muchas cosas mas.

Por eso prefiero mil veces trabajar en larga distancia, que en urbanos que no tenes tanta responsabilidad en subida y bajada de pasajeros.
Ya que en larga distancia subis pasajeros y los deja en la zona donde tienen que ir, lo unico encontra es que tenes muchas horas de trabajo y un 100 % de que pase algo en la ruta...

Espero que les alla servido un abrazo a todos

Matias Machado
05-14-2010, 02:45 PM
A mi me gustaria mucho manejar en larga distancia. Mas que nada porque amo la ruta, me transmite mucha tranquilidad :D

Guillermo_Juan
05-14-2010, 03:39 PM
Los quiero ver dentro de unos años como van a quedar del bocho manejando urbanos jajja :lol::lol::cheesy::cheesy:

Aguante Larga Distancia

ericelche
05-14-2010, 04:33 PM
juan despues de obtener la D2, a donde voy a seguir los tramites para el ATP1

Guillermo_Juan
05-15-2010, 12:12 AM
Hola ericelche....

Para tramitar la ATP1 tenes que hacer el curso de profesional de transporte publico de pasajeros.
1. Tenes que conseguir una carta de recomendacion de cualquier empresa.
2. Ir a retiro en el subsuelo donde estacionan los coches o pregunta a caulquier de seguridad donde es para anotarse a la escuela de transporte publico de pasajeros.
3. Tiempo maximo para entrar es 4 a 5 años es gratuito.
4. Tenes otro lado que es uno privado, cuesta mas o menos 1500 o mas.
5. Para saber la direccion anda al autodromo. en la parte donde hacen prueba de manejo, vas a ver dos unidades una mercedes benz y un detalle, anda tipo 3 de la tarde donde empieza el curso habla con unos instructore de manejo y decile que queres hacer la escuelita, privada o gratuita la segunda que te dije te van a decir donde tenes que ir a retiro.
6. El privado es muy complicado, te hacen test psicologico y tenes que aprobar con un promedio del 70 % me comentaron que te hacen dos creo.
7. a mi me hicieron un tes solo.

Espero que te sea util

ericelche
05-15-2010, 12:29 AM
Hola ericelche....

Para tramitar la ATP1 tenes que hacer el curso de profesional de transporte publico de pasajeros.
1. Tenes que conseguir una carta de recomendacion de cualquier empresa.
2. Ir a retiro en el subsuelo donde estacionan los coches o pregunta a caulquier de seguridad donde es para anotarse a la escuela de transporte publico de pasajeros.
3. Tiempo maximo para entrar es 4 a 5 años es gratuito.
4. Tenes otro lado que es uno privado, cuesta mas o menos 1500 o mas.
5. Para saber la direccion anda al autodromo. en la parte donde hacen prueba de manejo, vas a ver dos unidades una mercedes benz y un detalle, anda tipo 3 de la tarde donde empieza el curso habla con unos instructore de manejo y decile que queres hacer la escuelita, privada o gratuita la segunda que te dije te van a decir donde tenes que ir a retiro.
6. El privado es muy complicado, te hacen test psicologico y tenes que aprobar con un promedio del 70 % me comentaron que te hacen dos creo.
7. a mi me hicieron un tes solo.

Espero que te sea util

mil gracias por la info guillermo!!

si, la verdad es que quiero hacer la privada, no importa pagar la escuelita, por lo menos me dijiste ocmo hacer y que pasos seguir...

EIVARIANA
05-15-2010, 02:12 PM
que lavado de cabeza que me hicieron jajaja..me leí todo

Les cuento que siempre quise ser colectivera y hace un par de semanas me encajete con esto ya q conoci una mujer que maneja en la 140 y me dijeron que ahi hay un par de mujeres.
Pero la verdad que todo lo que dicen algunos por aca es cierto...es mucha responsabilidad, muchas veces peligrosa y uno no sabe lo q es el laburo del otro hasta q lo vive. Y saque la conclusion de q esto lo queria hacer simplemente por el hecho de ser fanatica loca de los bondis y mi sueño es manejar uno alguna vez. Y la verdad que podria cumplir mi sueño y seguir amando a los bondis sin ser conductora, ESO SÍ! QUIERO HACER UN CURSO DE MANEJO DE BONDIS PORQUE SIN ESO NO VOY A PODER MANEJAR UN BONDI JAJAJAJA...asi q digan donde se puede hacer esa "escuelita"...Y lo principal encontrar a alguien que me confie un bondi para manejar alguna vez...

Guillermo_Juan
05-15-2010, 04:16 PM
Buenas eivariana..

Manejar un colectivo es lo mas facil que hay...
1. Ajustar bien el asiento para que te sientas comoda.
2. Tenes que regular los espejos izquiero y derecho a donde esta el eje trasero para saber si te subis al cordon...
3. Siempre tenes que abrirte a la hora de doblar.
4. si tenes que subir la falda hacelo. mientras que no alla algun peaton jajaja.

Suerte

EIVARIANA
05-15-2010, 06:01 PM
osea que siendo una buena conductora de autos, no me costara nada manejar un bondi?

ericelche
05-15-2010, 10:16 PM
eivariana yo tengo la D2 de capital, con eso ya podes manejar coelctivos en provincia, no te hace falta tener la escuelita...

Normandie
05-16-2010, 02:43 AM
osea que siendo una buena conductora de autos, no me costara nada manejar un bondi?

Subite en la Empresa Monte Grande, ya tenes un contacto! jejejjejeje :D:D:D:D:D:D

Normandie
05-16-2010, 02:48 AM
Buenas!!!!

* Requisitos especiales: CLASE D.1 y D.2 Transporte público de pasajeros:

•Ser mayor de 21 y menor de 66 años.
•La misma documentación anteriormente enumerada (DNI, Libre deuda, etc.).
•Poseer licencia de categoría No profesional, de un año de antigüedad como mínimo.
•Tomar el curso de Educación Vial para esta categoría.
•Certificado de antecedentes del Registro Nacional de Reincidencias.
Se tramita en Tucumán 1357, de 7.30 a 15.00 hs o Av. Roca 5252 de 7.30 a 12.00 (por consultas comunicarse al Tel.: 4374-5611 4374-5611). Posee una validez de 5 días corridos. Es arancelado.

Despues tener que hacer la escuelita, pero podes sacar el registro si queres para categoria (A2LD A2TR ) pero me parecen que implementaron el mismo curso para sacarlo tenes que averiguar... ojala te alla servido


Con respecto a lo que marque en ROJO, " Tomar el curso de Educación Vial para esta categoría. " ¿Como puede un Chofer hacer lo que hacen? si hicieron un Curso!
Osea el juego aca es hacer TODO AL REVES DE LO QUE LES ENSEÑAN. :mad1:

ericelche
05-16-2010, 11:26 AM
Subite en la Empresa Monte Grande, ya tenes un contacto! jejejjejeje :D:D:D:D:D:D

jjaja... todo se puede conversar...

Guillermo_Juan
05-16-2010, 10:34 PM
osea que siendo una buena conductora de autos, no me costara nada manejar un bondi?

Mira manejar un auto a un bondi son muy diferentes, son mas largos, tienen freno a aire, son mas anchos, tenes que estar constantemente mirando el reloj de presion de aire, tenes que parar la unidad si la presion es de 5 kg etc....

EIVARIANA
05-16-2010, 10:36 PM
ay que lindo!!!! MUERO POR MANEJAR UN BONDI!!! sueño con eso! GRACIAS POR LOS DATOS!

Guillermo_Juan
05-16-2010, 10:37 PM
Con respecto a lo que marque en ROJO, " Tomar el curso de Educación Vial para esta categoría. " ¿Como puede un Chofer hacer lo que hacen? si hicieron un Curso!
Osea el juego aca es hacer TODO AL REVES DE LO QUE LES ENSEÑAN. :mad1:

Mira el curso vial no lo conozco nunca lo ice, lo que ice fue el curso prefesional de transporte de pasajeros, en el curso te enseñan cosas basicas, lesgilacion, prevencion, calidad y servicio, y por ultimo conducion...

Lesgilacion: te tenes que aprender todas las leyes
Prevencion: Lo que dice la palabra prevenir ciertas cosas.
Calidad y Servicio: Lo que ustedes saben
Conducion: manejas dentro del predio de roca

Guillermo_Juan
05-16-2010, 10:39 PM
ay que lindo!!!! MUERO POR MANEJAR UN BONDI!!! sueño con eso! GRACIAS POR LOS DATOS!

Mira yo te puedo escanear el libro completo del curso y asi por lo menos vas adelantando algo....

Guillermo_Juan
05-16-2010, 10:44 PM
eivariana yo tengo la D2 de capital, con eso ya podes manejar coelctivos en provincia, no te hace falta tener la escuelita...

Error tenes que sacar un registro en la plata que es el RUTA, eso lo que me comentaron unos amigos que tengo en varias lineas....

EIVARIANA
05-16-2010, 10:44 PM
Mira yo te puedo escanear el libro completo del curso y asi por lo menos vas adelantando algo....


Me encantaria!!! cuando quieras y puedas!

Guillermo_Juan
05-16-2010, 10:49 PM
Me encantaria!!! cuando quieras y puedas!

Me encargo para sacarte copias del curso son mas o menos 130 paginas ahora me pongo en campania y te lo scaneo

ericelche
05-16-2010, 11:05 PM
Me encargo para sacarte copias del curso son mas o menos 130 paginas ahora me pongo en campania y te lo scaneo

guille los chicos de la 110 me dijeron que con la escuelita paga de alsina y jujuy , hacindo el curso, me dan la licencia en 40 dias. sino para la del autdromo q es la gratis tenes como 3 años de espera... estabas al tanto de esto?

Guillermo_Juan
05-16-2010, 11:16 PM
guille los chicos de la 110 me dijeron que con la escuelita paga de alsina y jujuy , hacindo el curso, me dan la licencia en 40 dias. sino para la del autdromo q es la gratis tenes como 3 años de espera... estabas al tanto de esto?

Si estaba al tanto de la info que me preguntastes, y la direccion es la q te nombraron valentin alsina, si el curso gratuito tarda una bocha 3 o un poco mas y para entrar necesitas la carta de recomendacion por una empresa...

Yo tengo la licencia y me dieron una fotocopia de la clinica, por queestan haciendo nuevas licencias inviolables q seguramente me dijieron para julio ivan a estar lista...

ericelche
05-16-2010, 11:30 PM
Si estaba al tanto de la info que me preguntastes, y la direccion es la q te nombraron valentin alsina, si el curso gratuito tarda una bocha 3 o un poco mas y para entrar necesitas la carta de recomendacion por una empresa...

Yo tengo la licencia y me dieron una fotocopia de la clinica, por queestan haciendo nuevas licencias inviolables q seguramente me dijieron para julio ivan a estar lista...

uh barbaro, yo mañana voy a alsina a averiguar bien cuanto cuesta y cuando lopuedopagar, y ver para cuando tendria fecha para empezar el curso...

Fernando Lubo
05-18-2010, 09:43 PM
como es eso de la presion de 5kg?

ericelche
05-18-2010, 09:59 PM
los frenos son a aire, vos tens un rango para andar, generalemnte de 10 kg el max y 6 el minimo. si tenes menos de 6 kg, los colectivos nuevos directamente se frenan solos, se bloquean las ruedas. porque es un modo de proteccion, no podes andar con tan poca presion de aire sino el colectivo no frena. tendes?:D

Martin_01
05-18-2010, 10:10 PM
los frenos son a aire, vos tens un rango para andar, generalemnte de 10 kg el max y 6 el minimo. si tenes menos de 6 kg, los colectivos nuevos directamente se frenan solos, se bloquean las ruedas. porque es un modo de proteccion, no podes andar con tan poca presion de aire sino el colectivo no frena. tendes?:D

A mi me habian enseñado que si el colectivo tiene frenos de aire si posee Vigia el indicador tiene que marcar hasta cierto punto, para poder frenar bien :D

ericelche
05-18-2010, 10:38 PM
A mi me habian enseñado que si el colectivo tiene frenos de aire si posee Vigia el indicador tiene que marcar hasta cierto punto, para poder frenar bien :D

aunque no tenga vigia, en todos los tableros aparece como minimo indispensable, velocimetro, cuentavueltas, y el medidor de presion. y de temp de aceite. osea que si no tenes vigia igual tenes informacion de la presion para el frenado.

Fernando Lubo
05-19-2010, 01:59 AM
Gracias por la data, no lo sabia, si me quiero afanar un Agralito, es algo que necesito saber:P

Matias Machado
05-19-2010, 02:04 AM
Los freno de aire estan en todas las maquinas "grandes". Colectivos, Micros y Camiones :D . Y si quieren experimentar que se siente quedar sin frenos, jueguen al 18 WoS Haulin y mantengan apretado el freno hasta que no tenga mas presion, no van a poder andar hasta que se cargue :P

EIVARIANA
05-19-2010, 05:16 PM
Gracias por todos los datos...voy aprendiendo...Por aca los de la 343 tienen la costumbre de dejar los coches solos y en marcha...asi q con las clases de ustedes quizas me subo a uno y salgo andando jajajaja

sebas_f60
02-09-2011, 12:14 AM
Que lastima que sea desde los 21 :o. Yo pensaba que era desde los 18 y pensaba trabajar como hobbie en verano, la tamporada que viene ya tengo 18. De todas formas lo mio es la ingenieria, jaja

Voy a tener que seguir jugando a 18 WOS Haulin Mod Bus, lo malo es que en este juego es de larga distancia y no me gustan de larga distancia, pero es lo que hay.
El Simulador de New York 2010 no me anda en la compu.
El Bus Driver no es muy simulador,
Me baje un mod para rFactor de BUS, pero son de España-Portugal (GMC) y es un juego de carreras em realidad.
Tambien esta el VBUS pero los graficos son pesimos.
En fin; yo se modelar en 3D, voy a teneer que ver como modificar al 18WOS y diseñar algun Omnibus de MDP y ver como lo introdusco.

Recuerdo que en 1º grado me hicieron dibujar de que queria trabajar y yo dibuje un Colectivo, un 571, un Ottaviano 1621 (que en ese año,2000, eran Nuevos), para ser mas exacto.

Por ahora va a tener que seguir dedicandome a los Simuladores, jeje