Ver versión completa : La fama en los bondis
booster98
11-15-2011, 12:32 AM
Hola a todos de nuevo :D
Recien abro este thread para hablar de la fama de los colectivos, cosa que cada día esta mas vigente, y que hace que cada dia haya mas boliches andantes :lol:
Lo abrí para no "offtopiquear" en otro thread donde surgió este tema, de que si es ilegal o no, si esta bueno o es feo, bueno, yendo al tema, yo prefiero un coche limpio y sin nada a un coche lleno de lucecitas :sick:
saludos :p:amuse:
Martin64
11-15-2011, 12:34 AM
Prefiero un coche que salga a prestar servicio como se debe... sin ningún agregado que "nada aporten al pasajero"... y con un chofer con ganas de trabajar.
Es lo que se pide en cualquier servicio básico... por que en definitiva, estamos brindando un servicio, no un producto.
booster98
11-15-2011, 12:39 AM
En los colectivos "retro" queda lindo, pero en los actuales... son una patada al hígado (algunos, no todos) :sick:
EIVARIANA
Bien booster es unico q hiciste bien dentro de los ultimos 15 minutos :p:p:p:p ya q no habia un hilo como este...muy bueno !!!
A mi si me gusta pero no tan exageradamente...lo justo necesario !!! aunque hay casos aislados q les queda super...Pero tmb me gustan los coches simples...
jaja diran q me gusta cualquier cosa ?? noooooooooo...es q cada caso es especial...les voy atraer ejemplos de los dos casos:cool1:
tenementfunster
Voté "me da lo mismo". A mi me interesa que el colectivo venga y me lleve donde quiero ir, con eso, ya estoy chocho. Hay líneas que "tunean" a los bondis que tienen mucha mejor frecuencia que otras que se dicen "ejemplares" y te mandan una heladera cada 30/45 minutos a cubrir un recorrido de 30 kilómetros... Mejor el bondi tuneado, pero que viene y te podés subir, no?
booster98
11-15-2011, 12:41 AM
Bien booster es unico q hiciste bien dentro de los ultimos 15 minutos :p:p:p:p ya q no habia un hilo como este...muy bueno !!!
A mi si me gusta pero no tan exageradamente...lo justo necesario !!! aunque hay casos aislados q les queda super...Pero tmb me gustan los coches simples...
jaja diran q me gusta cualquier cosa ?? noooooooooo...es q cada caso es especial...les voy atraer ejemplos de los dos casos:cool1:
a vos te gusta este no? :nuts:
http://farm4.static.flickr.com/3333/3411408560_eb6b748d57_o.jpg
Martin64
11-15-2011, 12:41 AM
Mejor el bondi limpio, si nada, con AA y con frecuencia minutera ;)
A los coches antiguos, les queda lindo el filete por ejemplo... pero vamos, el filete hoy por hoy no deberia usarse...
EIVARIANA
11-15-2011, 12:42 AM
a vos te gusta este no? :nuts:
noooooooooo...ven q no me entienden....:(
Esteban Gamarra
11-15-2011, 12:43 AM
Bueno, voy a opinar: 1) la "fama" es una muy vieja tradición que se remonta a la década del 30 o antes (no cuando aparecen los primeros colectivos) que es "embellecer" el coche tanto por dentro como por fuera (por dentro, para hacer más cómodo el trabajo para el conductor; por fuera, como muestra de orgullo). 2) la mejor época de la "fama" fueron los años 50 y 60 (en ésta década más en las líneas de los suburbios porteños y del interior del país ya que el filete fue prohibido para las líneas de la Capital Federal). 3) está como "resurgiendo" con la movida de las exposiciones, aunque ya estén decayendo un poco, pero: 4) las normativas de la CNRT: PROHIBEN TERMINANTEMENTE TODO "ACCESORIO" ADICIONAL AL ÓMNIBUS URBANO, sólo acepta al coche tal cual salió de la carrocera, SIN NADA (le estoy dando la razón a Martín en esto, pero, no soy cómo él), y no por algo las líneas llevan los coches pelados sin nada a habilitar, y luego, sí, le ponen los accesorios, sino, pregunten a la gente de la 109 cuando cayó la CNRT a inspeccionar y labró un montón de multas. Resumiendo: acepto que al colectivo le pongan "cositas", pero las reglamentaciones siguen vigentes prohibiendo "poner esas cositas". Disculpen si hago enojar a los fanáticos de la "fama".
losbuenosbondis
11-15-2011, 12:49 AM
Personalmente la CNRT en vez de controlar en ver que coches están armando por que no contralan que las líneas cumplan con la frecuencia, con la antigüedad de la flota, con el estado de la flota.
Martin64
11-15-2011, 12:50 AM
Me parece tan importante, como controlar las patentes tapadas de El Puente y Cia. Andrade, por ponerte dos ejemplos.
Esteban Gamarra
11-15-2011, 12:59 AM
Me parece tan importante, como controlar las patentes tapadas de El Puente y Cia. Andrade, por ponerte dos ejemplos.
Ya te estás desviando Martín, acá hablamos de las "cositas" que se le ponen a los bondis en general, sin casos particulares (aunque haya citado uno al opinar), no apuntamos a cosas especificas ni TIRAR PALOS A FANÁTICOS DE OTRAS LÍNEAS....
Esteban Gamarra
11-15-2011, 01:00 AM
Vean que le tomo un poquito el apunte a Martín, pero hasta ahí.....
Martin64
11-15-2011, 01:03 AM
No tiro palos a nadie Esteban... ami no me interesa tirarle palos a nadie.
Digo El Puente por que los veo a diario, en mi rutina de entrenamiento diaria en la Plaza Almagro, y dije Cia. Andrade por que las vi en las últimas expos que asistí.
Simplemente, son las primeras que se me vienen a la mente cuando toco el tema.
Y, digo eso, por que por ponerle paragolpes cromados, tapan patentes sin escrúpulos... pero ojo si yo le llego a tapar la patente a mi coche, me mandan preso!.
Lo mismo digo de las patentes FCC de Plaza... son tan ilegales como las tapadas.
leandro_lanus
11-15-2011, 01:51 AM
Ya dije que este tema se esta solucionando, no? :lol:
creo que solo falta arreglar a los internos 36, 53 y 78, el resto si no me falla memoria, ya tiene bien visible la patente
dverdal
11-15-2011, 03:07 AM
Yo creo que primero me encanta ver los colectivos armados...no hay nada mas lindo que ver una "cabina de conduccion" bien armada y un colectivo con buenos accesiorios
y yo creo que la cnrt tendria que fijarte en las cosas que realmente estan mal y no en si el coche esta armado o no.
Como odio las reglas y pensamientos retrogradas de los entes de este pais.... (y no digo mas para no armar tanto lio con ideologias)
A mi me da lo mismo enrealidad..me gustan las tasas y los bandalines pero hay muchos coches que no tienen NADA..O% fama y son muy lindos:D Como los NB de la 17 de agosto por ejemplo,los fuelles de Nr,el 28 de la 110(aunque tiene tasas y bandalines),el 2 de la 39,el 41 de la 102,etc,etc,etc. y muchos de estos me parecen mas atractivos que la grasada by MOTSA & MOGPSA!
Martin64
11-15-2011, 06:56 AM
Ya dije que este tema se esta solucionando, no? :lol:
creo que solo falta arreglar a los internos 36, 53 y 78, el resto si no me falla memoria, ya tiene bien visible la patente
Leandro, que quede claro, que no hablo de El Puente para tratar de incentivar o joderte... hablo de esa empreas por que es la que veo a diario, la que pasa por la puerta de casa... en fin, la que veo hasta en la sopa y siempre se me viene primero a la mente. Lo que dijo Esteban en el otro thread, no es verdad... pero bueno, después el que incentiva soy yo...
Volviendo al tema, si... he visto varios internos que tienen la patente a la derecha, arriba de paragolpes... no sería lo ideal, pero me parece perfecto que las esten cambiando... antes me indignaba ver esos coches con las patentes atrás... ahora se podría decir que están bien.
Después, como dice Ale... prefiero algo simple y elegante, y no algo payasesco y "grasa" si se lo quiere decir... tenga filetes, tenga ploteado... tenga luces, tenga musica, tenga pantallas, tenga lo que tenga.. un bondi es para viajar, no para llenarlo de accesorios que ya en varias veces se convierten en molestia.
tenementfunster
11-15-2011, 09:33 AM
Vuelvo a mi exposición, graficándolo mejor.
Prefiero que el bondi venga seguido, esté como esté
http://farm7.static.flickr.com/6095/6342406054_122c45a139_z.jpg
A tener que esperarlo 45 minutos o mas y que no tenga "cosas que nada aportan al pasajero".
http://img204.imageshack.us/img204/7987/imagen006266818.jpg
Si algunos tienen la suerte de vivir en un lugar que todas las líneas son relojitos, los felicito, búsquenle el pelo al huevo tranquilos. Acá en el Gran Buenos Aires los problemas son más serios e importantes que un paragolpes o una luz azul. Acá los problemas son ilegalidades que afectan DIRECTAMENTE al pasajero, y para colmo la CNRT no hace un corno, porque transa todo el tiempo con estas empresas.
sobrebotes109
11-15-2011, 09:50 AM
a ver desde ya arrancamos mal con el titulo del tema,un coche armado no implica que sea famoso o la fama de un coche como comentan aqui,un coche verdaderamente famoso es que que perdura x el tiempo ( incluyendo cambio de unidad ) .
la base para que un interno sea famoso es la limpieza y no ponerle cosas hasta que parezca un kiosko.
les vos a poner un ejemplo ya que x lo que vi la mayoria de los foristas son chicos muy jovenes y ahi recien estas entrando a este ambiente.
mi ejemplo es el interno 31 de la linea 34
1114 mercedes carroceria el condor hermoso hasta el ultimo dia
siguio un eivar que para que se den una idea cuando se puso en venta hubo cola para comprarlo ya que parecia 0km
x ultimo tenemos el actual italbus que ya todos conocemos.
yo desde muy chico me crie en el taller de la 109 y supuesto como la mayoria de ustedes me gustaban los coches armados y tube un gran ejemplo que se llama ruben ( hoy en dia jubilado ) y que es el encargado de llevar la reliquia a tosas la expos.
el me decia marce la verdader fama se hace con agua,deterguente y sintetico blanco,eso me quedo grabado para toda la vida.
otro ejemplo uno ve dias despues en la calles u coche que el finde anterior participo en una expo y este todo sucio y lo van cag.... a palos eso no es ser famoso ?
pocas lineas tienen los coches verderamente limpios toda la semana y para mi esas es la verdera fama.
espero no haberlos aburrido con tanto escrito
saludos
ahhh y comparto lo de los coches de la tomas guido que me parecen super grasa.
NicooM
11-15-2011, 09:51 AM
Mejor el bondi limpio, si nada, con AA y con frecuencia minutera ;)
A los coches antiguos, les queda lindo el filete por ejemplo... pero vamos, el filete hoy por hoy no deberia usarse...
Eso lo decís porque en NR no los dejan armar. Porque si en NR los armaran y tuvieran AA, la frencuencia y todo lo que decís, los amarías como los amás ahora.
¿El filete? ¿No usarse?.. Nose si viste que la mayoria de los filetes son banderitas argentinas, que problema hay con eso?.. Acaso no sos argentino?.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________
He leído tantas boludeces sobre este tema. A ningún pasajero le afecta el armado de los bondis, salvo las luces violeta que a mi por ejemplo me hacen doler la cabeza, pero salvo eso lo demás da igual. Yo me divierto viajando en un bondi armado porque miro todo lo que tiene y sobre todo la limpieza (salvo los que ya se pasan como Motsa, con esas ranitas con los ploter en el parabrisas que es lo mas inmundo que vi en mi vida :sick:) y un montón de cosas más. En cambio cuando viajo en un bondi sin nada, sinceramente, me aburro pero no se puede pedir nada porque todo sale del bolsillo de los choferes, salvo algunas empresas que los sacan a los colectivos con algunos accesorios como tazas. En fin, una cosa es el tunning sobrio y otro el extremo que como dijeron parece que compiten por cual es más innovador.
Saludos.
booster98
11-15-2011, 10:08 AM
He leído tantas boludeces sobre este tema. A ningún pasajero le afecta el armado de los bondis, salvo las luces violeta que a mi por ejemplo me hacen doler la cabeza, pero salvo eso lo demás da igual. Yo me divierto viajando en un bondi armado porque miro todo lo que tiene y sobre todo la limpieza (salvo los que ya se pasan como Motsa, con esas ranitas con los ploter en el parabrisas que es lo mas inmundo que vi en mi vida :sick:) y un montón de cosas más. En cambio cuando viajo en un bondi sin nada, sinceramente, me aburro pero no se puede pedir nada porque todo sale del bolsillo de los choferes, salvo algunas empresas que los sacan a los colectivos con algunos accesorios como tazas. En fin, una cosa es el tunning sobrio y otro el extremo que como dijeron parece que compiten por cual es más innovador.
Saludos.
Aunque no quieras, todo tuning es ilegal, apenas unas tazas y ya esta espectacular, ¿para que meterle adornitos al dope? es horrible ver coches completamente adornados al pedo, llenos de parlantes, que no se les ve la patente, con luces por todos lados que parecen arbolitos de navidad con ruedas.
NicooM
11-15-2011, 10:25 AM
Aunque no quieras, todo tuning es ilegal, apenas unas tazas y ya esta espectacular, ¿para que meterle adornitos al dope? es horrible ver coches completamente adornados al pedo, llenos de parlantes, que no se les ve la patente, con luces por todos lados que parecen arbolitos de navidad con ruedas.
Es ilegal pero la CNRT hace ojos ciegos como siempre. Si a vos no te gusta ver "adornitos" está perfecto y me parece que tenes que respetar los gustos de los demás. A mi no me gusta el bondi ultra armado, a mi me gusta el bondi limpio y bien mantenido, llantas bien pintadas, pasaruedas pintaditos también, interior con algunos espejos, con eso mejorás totalmente la estética y no le molesta a nadie. De todos modos también me gustan con tazas, paragolpe, unas luces en el paragolpes y hasta ahí nomás.
Para mi, así está perfecto.
http://img695.imageshack.us/img695/743/1309795146859f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/1309795146859f.jpg/)
Foto de fotolog/dj_bondis
Pero bueno, creo que Tenement dijo todo en éste parrafo:
"Si algunos tienen la suerte de vivir en un lugar que todas las líneas son relojitos, los felicito, búsquenle el pelo al huevo tranquilos. Acá en el Gran Buenos Aires los problemas son más serios e importantes que un paragolpes o una luz azul. Acá los problemas son ilegalidades que afectan DIRECTAMENTE al pasajero, y para colmo la CNRT no hace un corno, porque transa todo el tiempo con estas empresas. "
Yo tampoco tengo la suerte de tener líneas minuteras y me parece más importante éste tema que un bondi tenga lucesitas.
booster98
11-15-2011, 10:33 AM
Es ilegal pero la CNRT hace ojos ciegos como siempre. Si a vos no te gusta ver "adornitos" está perfecto y me parece que tenes que respetar los gustos de los demás. A mi no me gusta el bondi ultra armado, a mi me gusta el bondi limpio y bien mantenido, llantas bien pintadas, pasaruedas pintaditos también, interior con algunos espejos, con eso mejorás totalmente la estética y no le molesta a nadie. De todos modos también me gustan con tazas, paragolpe, unas luces en el paragolpes y hasta ahí nomás.
Para mi, así está perfecto.
http://img695.imageshack.us/img695/743/1309795146859f.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/695/1309795146859f.jpg/)
Foto de fotolog/dj_bondis
Pero bueno, creo que Tenement dijo todo en éste parrafo:
"Si algunos tienen la suerte de vivir en un lugar que todas las líneas son relojitos, los felicito, búsquenle el pelo al huevo tranquilos. Acá en el Gran Buenos Aires los problemas son más serios e importantes que un paragolpes o una luz azul. Acá los problemas son ilegalidades que afectan DIRECTAMENTE al pasajero, y para colmo la CNRT no hace un corno, porque transa todo el tiempo con estas empresas. "
Yo tampoco tengo la suerte de tener líneas minuteras y me parece más importante éste tema que un bondi tenga lucesitas.
ese coche de la 22 es horrible :sick::S
Y por eso abrí este thread, para discutir sobre estas ilegalidades, aparte de otras.
Yo tampoco tengo lineas "relojito" en mi zona, pero no me gusta la fama, si es ilegal, habría que dejar de avalar estas cosas, que son realmente al tremendo pedo. Un coche limpio sin nada puede saltar a la vista por su limpieza, su sobriedad, y se le aparece un boliche móvil al lado llamando la atención por sobre el resto con sus luces de árbol de navidad, sus filetes, su música... lamentablemente, en este mundo somos todos tan competidores, que nos vamos por las ramas.
saludos :D
matiasalmagro
11-15-2011, 10:48 AM
Yo creo que un claro ejemplo de como puede estar un bondi, es la linea 64,
Filete: por lo general si,
Buena Frecuencia: si
Limpio: jamas vi un 64 sucio
booster98
11-15-2011, 12:25 PM
Yo creo que un claro ejemplo de como puede estar un bondi, es la linea 64,
Filete: por lo general si,
Buena Frecuencia: si
Limpio: jamas vi un 64 sucio
la 64 es una linea ejemplar, con unos coches espectaculares (la mayoría) :D
EIVARIANA
11-15-2011, 12:31 PM
Como cambiaste booster...te desconozco....:sad2:
Camper 2000
11-15-2011, 01:25 PM
El armado no es ilegal, de hecho, el filete es patrimonio nacional, y algunas empresas de zona sur (digo de esa zona por que es donde yo vivo y me contaron) llevan las unidades a homologar los accesorios para que puedan andar en la calle.
Booster, hasta hace unos días a vos te encantaban las unidades decoradas, o me equivoco? Siempre decís que no te quieren llevar a las expo.
Mi voto: ¿y, masomenos?
Basicamente por que en principio lo mas importante es el servicio que ofrece la linea y que la unidad este limpia, eso es prioridad absoluta.
Despues hablando sobre el tuneado, hay cosas que me gustan y otras que no.
Por ejemplo para mi un bondi bien armado es algo como este:
http://sp1.fotolog.com/photo/17/7/81/siempre_bondis/1316968756487_f.jpg
Foto de Ale Ale
Doy el ejemplo con este por que siempre esta limpito y bien cuidado, y no tiene cosas antiesteticas como:
-Tazas cromadas ni bandalines (que en este caso si estubieran desvirtuarian el corte de pintura, por que las ruedas tienen que ser doradas) lo unico que si tiene es el vigia ya que es algo funcional.
-Paragolpe cromado y uñas ¿para que si no las necesita?, ademas como dice elvio corres mayor riesgo en caso de accidentes no solo para el chofer, sino para los pasajeros que esten adelante.
-Acortinado completo de la unidad, solo tiene cortinas celestes adelante donde es necesario. :cool1:
-Violeteros solo tiene adelante, ya que atras tiene todas las luces blancas como corresponde. (y no se si no tiene una luz dicroica adelante como si tienen algunos ugartes de la 39, que el chofer la prende en caso de ser necesario)
Además:
-El parasol combina perfectamente con el corte de pintura
-Tiene asientos mullidos e interior de color marron. :love:
-Y el ploteado solo se usa para lo referente al corte de pintura (los destinos y razon social, y el logo de la linea)
Y ahora comparemoslo con su tocayo, el 37.
http://sp4.fotolog.com.br/photo/4/6/14/momento_bondi/1300160990708_f.jpg
Hermosos los filetes, pero por lo demas es un boliche andando :(
Igual en otras lineas hay ejemplos de muy mal gusto con respecto al armado, como el 103 de la 152, las ranitas de motsa, o el bimet con la luz de los power rangers de mogpsa.(que cambia de color :S)
EIVARIANA
11-15-2011, 01:28 PM
Booster, hasta hace unos días a vos te encantaban las unidades decoradas, o me equivoco? Siempre decís que no te quieren llevar a las expo.
viste...booster...no soy la unica q lo habia obsservado...cambiaste mucho :notrust:
leandro_lanus
11-15-2011, 01:38 PM
Leandro, que quede claro, que no hablo de El Puente para tratar de incentivar o joderte... hablo de esa empreas por que es la que veo a diario, la que pasa por la puerta de casa... en fin, la que veo hasta en la sopa y siempre se me viene primero a la mente. Lo que dijo Esteban en el otro thread, no es verdad... pero bueno, después el que incentiva soy yo...
Don´t worry, a mi tambien me parece mal que tapen las patentes con el agregado del paragolpes cromado, que encima es de OF! :o
PD: en los coches de Cia Andrade tambien se corrigio ese problema
ale1919
11-15-2011, 01:40 PM
Chicos: Aunque prefiera mil veces un 91 armado en la expo, prefiero antes un bondi armado. :amuse:
EIVARIANA
11-15-2011, 01:40 PM
Chicos: Aunque prefiera mil veces un 91 armado en la expo, prefiero antes un bondi armado. :amuse:
o sea q el 91 no es un bondi ni nada por el estilo:cool1:
ale1919
11-15-2011, 01:42 PM
o sea q el 91 no es un bondi ni nada por el estilo:cool1:
Exactamente, señorita. :cool1:
PD: Ultimamente, veo que tratan de armar al 574.
igna_mdq
11-15-2011, 01:43 PM
Creo que hay que separar la opinion sobre la estetica del coche de la vision como pasajero.
Opinando como pasajero coincido con Martin, que el bondi venga rapido, lo mas vacio posible y chau. Y que llegue rápido a destino. Si tiene o no luces me importa tres carajos
El lugar donde chocan "el pasajero" y "el tunning/armado" es en las luces de otro color que no sea el blanco a lo largo del coche, y en los iodos y accesorios de la trompa, por su riesgo en caso de accidente. La música fuerte es otra variable posible. Y despues el resto son cosas que nada aportan al pasajero pero si a quien maneja el coche.
Ahora mezclar toooooooodo eso con el servicio en general de una linea me parece que es mezclar peras con tomates...
Y despues esta nuestra vision especial como personas que nos gusta toda la "cultura del bondi" etc, y los diferentes gustos. Aca en esto coincido en algo con lo que puso Ger arriba y con lo que puso Leandro en el otro thread
http://sp4.fotolog.com.br/photo/4/6/14/momento_bondi/1300160990708_f.jpg
Hermosos los filetes, pero por lo demas es un boliche andando :(
Sera un boliche armado, pero igual sigue estando espectacular :D
Doy un ejemplo de un bondi "tuneado" mas o menos a mi gusto
http://www.miralaonline.net/images/dscn3024.jpg
por fuera, tazas y bandalines (cubre tuerca + llanta bien pintada + bandalin tambien me va)
por dentro parasoles de cuerina, algun que otro espejo y solo en la zona de la cabina, alguna luz azul, o algo por el estilo, algo que veo es que cada vez que hay expo, que se forma una especie de "competencia", para ver quien tiene algo innovador¿? pero se van al carajo ya, el arbolito de navidad de la 721, too much :sick:
Coincido, cuanto mas sobrio y tranqui mejor. Salvo el plotter negro del parabrisas, para que si tienen la cuerina? :mad1:
Otro ejemplo el Ugarte de mi avatar. Cero tunning por fuera e igual una belleza ♥
Por ultimo me quedo con esto
un coche armado no implica que sea famoso o la fama de un coche como comentan aqui,un coche verdaderamente famoso es que que perdura x el tiempo ( incluyendo cambio de unidad )
la base para que un interno sea famoso es la limpieza y no ponerle cosas hasta que parezca un kiosko.
pocas lineas tienen los coches verderamente limpios toda la semana y para mi esas es la verdera fama.
leandro_lanus
11-15-2011, 01:51 PM
Coincido, cuanto mas sobrio y tranqui mejor. Salvo el plotter negro del parabrisas, para que si tienen la cuerina? :mad1:
No es un ploter, asi viene el parabrisas de fabrica
igna_mdq
11-15-2011, 01:52 PM
No es un ploter, asi viene el parabrisas de fabrica
No está mal que vengan así de fábrica, pero con ese parasol encima blanco, queda medio feito :D
http://spb.fotolog.com/photo/43/60/86/gerhalt/1302751544283_f.jpg
Los ugartes vienen de fabrica asi. Igual en el caso de la 59 me gusta como le queda, junto con el parasol blanco.
(Y sobre las tazas digamos que en el caso de MOCBA Forma parte del corte de pintura a esta altura...)
Aunque aburre un poco que todos los coches de mocba se vean igual... (por eso prefiero tomarme la 100 jaja)
Ahora que leo el otro thread de la expo, y siempre la misma discusion de siempre...
El que mas me gusto de la expo fue el ugarte de la 67, aunque lo unico que le cambiaria es que del medio para atras deberia tener luces blancas en el interior :(
asi que para mi el armado mas correctamente fueron los coches que llevo la 102, aunque al 37 le sacaria el paragolpe cromado...
http://img33.imageshack.us/img33/5735/p1240228.jpg
El resto en su mayoria eran boliches andando... (No tengo nada contra el armado en exceso, pero me gustan mas con un armado simple)
Micro_Mania
11-15-2011, 02:21 PM
Si tengo que hablar como pasajero, lo importante es que el coche venga rapido. El resto ya comienza a ser variable, como lo es el caso de la limpieza. Yo me subo a las 7.00 al bondi para ir a la escuela y me importa tres carajos si esta limpio o sucio, tambien me da lo mismo si tiene luces o no y todo el armado. A la gente normal, le da lo mismo.
Si lo veo del lado de "fana", el armado me gusta, pero no muero por el. Hay empresas que tienen mala frecuencia, sean "famosos" o no, y en varios casos el armado no afecta en lo mas minimo al pasajero.
Veamos, varios argumentan "no aporta nada al pasajero", pero en ese caso hay muchisimas cosas que no aportar absolutamente al pasajero, como lo es el parasol, las propagandas, el GPS y un monton de cosas, que para El Pasajero, "no aportan nada" (apesar d qu si cumplen una funcion, pero...).
Yo puedo entender que digan que es ilegal, y en eso les tengo que dar la razon, pero nadie puede argumentar de que por el echo de estar armados, el servicio es peor. Un claro caso es mi querida Linea 12, coches grandes, nuevos, con asientos mullidos, buena frecuencia, A/A, etc. Y varios estar armados, pero esto no les impide prestar un exelente servicio (Y para el que me quiera criticar esto, que vea la encuesta que hay sobre la 12 en este foro).
De todas formas, no hay empresa que no tenga algun "adorno" que "nada aporte al pasajero", si tenemos que citar, DOTA con sus Todo Bus, tienen circulando a estos con parasol que nada aportan. O NR que tiene la gran mayoria de los coches con cubre tuercas y baberos pintados, pero esto tampoco "aporta absolutamente nada" y es ilegal...
En fin, para mi, todo deberia ser en su justa medida, al punto que el coche sea gradable a la vista, pero que tampoco cosas como luces o musica dificulten el viaje.
Slds.;)
diego_1320
11-15-2011, 02:52 PM
Vuelvo a mi exposición, graficándolo mejor.
Prefiero que el bondi venga seguido, esté como esté
A tener que esperarlo 45 minutos o mas y que no tenga "cosas que nada aportan al pasajero".
Si algunos tienen la suerte de vivir en un lugar que todas las líneas son relojitos, los felicito, búsquenle el pelo al huevo tranquilos. Acá en el Gran Buenos Aires los problemas son más serios e importantes que un paragolpes o una luz azul. Acá los problemas son ilegalidades que afectan DIRECTAMENTE al pasajero, y para colmo la CNRT no hace un corno, porque transa todo el tiempo con estas empresas.
fotos by "diego_1320" :cool1:
Saludos! :D
damian113
11-15-2011, 02:54 PM
Coincidiendo con varios de los ultimos comentarios, como el de Igna o Micro por ejemplo, en especial sobre la mezcla de temas, me pregunto: por que una linea que tenga coches armados discretamente daria peor o mejor servicio que otra que no las tenga ?
Hay lineas muy buenas sin accesorios como la 132 y otras a la misma altura con ellos, como la 12. Parece muy obvio que lo principal es el servicio, pero por otro lado si el chofer se siente mas comodo con un par de espejos y luces discretas (no hablo de "telos" ambulantes) y no molesta a los pasajeros con musica, porque habria de incomodar a alguien? Acaso un coche que tenga tazas y bandalines brinda peor servicio que otro que no lo tenga ?
Tomo como ejemplo, al interno 21 de la 113, un 1618 Italbus, tiene tazas y bandalines, un par de espejos y algunas pocas luces interiores y se que el chofer se siente muy a gusto con los pocos accesorios que coloco a su unidad. Mientras tanto sigue siendo un excelente profesional, que limpia (como bien dijeron, algo fundamental) todos los dias a su unidad.
En cuanto al gusto personal, me gustan las unidades que llevan unos pocos accesorios, tambien me molestan los excesos en que caen algunas lineas con el adornado. Igual que tengan o no adornos no va a hacer que cambie de opinion sobre el servicio de una empresa, son cosas distintas.
motov8
11-15-2011, 04:43 PM
Sobre gustos no hay nada escrito. Un coche puede estar cargado, pero puede seguir siendo elegante.
Ejemplo:
http://img821.imageshack.us/img821/922/imgp3416copia.jpg
Existe gente mas "caprichosa" (Sin ofender a nadie, por favor), de la misma rama de la CNRT, que se anda fijando en estas cosas. La verdad que a la gente comun y corriente, al menos la gran mayoria, que viaja en colectivo le importa poco y nada si tiene luces violetas, paragolpes cromado o la patente tapada. Lo unico que le importa a la gente es la frecuencia que, dicho sea de paso, la CNRT no esta controlando, o al menos no se nota:S.
EIVARIANA
11-15-2011, 05:10 PM
Ese coche esta mortal...y por lo q se ve esta simple pero muy elegante, un simple taparuedas tiene pero bien sutil y queda barbaro...
Y es verdad...no conozco a nadie q le moleste q un bondi venga todo chirimboleado jaja es mas...toda la gente q conozco se queda asombrada para bien cuando ven colectivos adornados y decaorados sea con luices o lo qsea !!!!
Y estoy segura q los pasajeros no van a dejar pasar un coche super tunneado solo por viajar en uno mas simple...solo les importa q venga !!! sea como sea :rolleyes:
tenementfunster
11-15-2011, 05:32 PM
fotos by "diego_1320" :cool1:
Saludos! :D
Acabo de notar que ambas fotos son tuyas, disculpá que no lo cité!
Ese coche esta mortal...y por lo q se ve esta simple pero muy elegante, un simple taparuedas tiene pero bien sutil y queda barbaro...
Y es verdad...no conozco a nadie q le moleste q un bondi venga todo chirimboleado jaja es mas...toda la gente q conozco se queda asombrada para bien cuando ven colectivos adornados y decaorados sea con luices o lo qsea !!!!
Y estoy segura q los pasajeros no van a dejar pasar un coche super tunneado solo por viajar en uno mas simple...solo les importa q venga !!! sea como sea :rolleyes:
Me temo que no coincido con moto, ¿Alguno viajo en el 75 de cardenas a la noche ? (lo mismo aplicado al int 31) El coche es hermoso sin ninguna dudas, pero tengo que hablar desde el punto de vista del pasajero;
La luz violeta ubicada en el fondo detras de la ultima fila de asientos es tan brillante que te encandila los ojos... :push:
Tengo que insistir en el hecho que las luces violetas solo se deberian aplicar en la parte delantera del coche, para que el chofer tenga mejor visibilidad. (Idem parasoles, y cortinas) pero en el resto del coche NO.
(Ya que perjudica la capacidad visual de los pasajeros dentro de la unidad asi como tambien la capacidad de dicernir en que lugar del recorrido la unidad se encuentra)
diego_1320
11-15-2011, 06:10 PM
OT
Acabo de notar que ambas fotos son tuyas, disculpá que no lo cité!
http://1.bp.blogspot.com/__wugAnF6xbE/SuhOYJNeDQI/AAAAAAAAAKI/k44qmM2MQvU/s320/Alf+-+No+hay+problema..jpg
:D
Fin OT
http://sp1.fotolog.com/photo/17/7/81/siempre_bondis/1316968756487_f.jpg
Foto de Ale Ale
)
Me encanta ese Ugarte! Asi como esta es hermoso y me parece aun mas fachero que el 37 de la misma..no se..es sencillamente precioso ese ugarte! De lo mas lindo de la chocolatosa junto al 57 y al futuro 18 :P AJAJ
marulina
11-15-2011, 06:27 PM
Me temo que no coincido con moto, ¿Alguno viajo en el 75 de cardenas a la noche ? (lo mismo aplicado al int 31) El coche es hermoso sin ninguna dudas, pero tengo que hablar desde el punto de vista del pasajero;
La luz violeta ubicada en el fondo detras de la ultima fila de asientos es tan brillante que te encandila los ojos... :push:
Tengo que insistir en el hecho que las luces violetas solo se deberian aplicar en la parte delantera del coche, para que el chofer tenga mejor visibilidad. (Idem parasoles, y cortinas) pero en el resto del coche NO.
(Ya que perjudica la capacidad visual de los pasajeros dentro de la unidad asi como tambien la capacidad de dicernir en que lugar del recorrido la unidad se encuentra)
La unica vez que viaje en un 132 con aire de noche, el polarizado no me dejaba ver nada para afuera, tenia que espiar con las manos sobre el vidrio haciendome sombra. Si ibas parado, te veias a vos mismo en el vidrio y parecia que el bondi fuera flotando en el espacio :nuts:
losbuenosbondis
11-15-2011, 06:31 PM
Una pregunta es legal el polarizado? por lo que tengo entendido no lo es y por eso se lo hicieron sacar a los coches de la 110 que tenían las puertas polarizadas.
Una pregunta es legal el polarizado? por lo que tengo entendido no lo es y por eso se lo hicieron sacar a los coches de la 110 que tenían las puertas polarizadas.
El asunto es simple las cosas que no son legales en un auto, tampoco lo son en un colectivo, camion, ambulancia, etc...
Vidrios con una transparencia menor al 70% son ilegales... (aunque creo que esto solo se aplica en el area de conduccion)
Hablando del aire acondiciano, no estoy de acuerdo con el acortinado completo de la unidad ni con el uso de vidrio polarizado, por que estamos hablando de servicios urbanos, donde el pasajero debe saber la ubicacion de la unidad para poder identificar donde debe bajarse.
Con el acortinado completo hay que agregar ademas, que se deberia analizar como afectaria en caso de que ocurra un incendio.
Tambien son ilegales los paragolpes (salvo el de fabrica)(*), uñas, estatuas y luces no reglamentarias... (por cuestiones de seguridad al volante...)
tambien cambiar de lugar la patente es ilegal... (ya que seria lo mismo que adulterar una patente)
Como veran la discusion que planteo Martin en el thread de la expo esta mal expresada, no deberiamos debatir si esta bien o mal el famoseo de las unidades.
Sino que deberiamos hablar de los agregados y accesorios que afectan o no la seguirdad y confort tanto del conductor, como de los pasajeros, como del resto del transito...
(*) Y aca hago una aclaracion, los favorito gr de carrocerias La Favorita vienen de fabrica con paragolpe cromado :S por lo que en principio serian legales, pero solo en ese modelo.
losbuenosbondis
11-15-2011, 06:56 PM
Pero el paragolpe cromado de los LF viene de fabrica asique en teoría no son ilegales.
sobrebotes109
11-15-2011, 08:46 PM
los paragolpes no estan prohibidos,si las uñas,en cuanto a luces extras solo pueden ser blancas o amarillas en la parte delantera.
ugalde_facundo
11-15-2011, 09:16 PM
hola a todos yo bote que si me gusta pero me gustaria poder
dar una opiñon un poco personal. En general un colectivo puede estar muy bien
armado y no sobre cargado como evisto ultima mente en tomas guido sito esta
empresa por que los sobre recarga a los colectivos y mes de verse ermoso los hasen
verse orible. En todo caso no tendriamos que preguntar como es un colectivo bien
armado y que pueda sircular sin problemas .poreso aca dejo lo que es un buen
colectivo armado.
1 paragolpes cromados con uñas y idos.
2 cubre tuercas cromadas tambien.
3 cubre ruedas en la parte de atras.
4 luses y baberos en la parte de los guarda fandos.
5 bioletero.
6 luces asule y tercambiando con un color medio claro.
7 cortinas en todo el colectivo.
8 un buen esterio para poder escuchar.
9 mucha limpiesa y que huela alguna fragancia
estos son los puntos mas importantes para mi igual todo esto yeva un mantenimiento
importante y sobretodo cuando el chofer del coche esta de franco y le toca otro sacar ese coche lo cuide .eso hase que un buen colectivo sevea ermoso
booster98
11-15-2011, 09:21 PM
eso es lo que hace que un colectivo sea ilegal.
EIVARIANA
11-15-2011, 09:35 PM
eso es lo que hace que un colectivo sea ilegal.
solo porque es ilegal no te gusta ???? solo por eso ???
booster98
11-15-2011, 09:37 PM
solo porque es ilegal no te gusta ???? solo por eso ???
no me gusta la fama ilegal, lo legal si...
EIVARIANA
11-15-2011, 09:39 PM
no me gusta la fama ilegal, lo legal si...
osea q vos te pones como una pantalla....lo q es ilegal no te gusta mas allá q personalmente quizas te guste como queden las uñas en un bondi !!!!?????
NicooM
11-15-2011, 09:48 PM
La verdad yo desconozco los comentarios de Boster, hastas hace unos dias le encantaba el tunning y ahora... (?)
losbuenosbondis
11-15-2011, 09:50 PM
No sos el único.
bruno schiavo
11-15-2011, 09:54 PM
tal vez vió comentarios de que es ilegal, y se llenó la cabeza con eso. :notrust::o:smile1::nuts:
EIVARIANA
11-15-2011, 10:01 PM
lo unico q queda por decir: BOOSTER NOS TRAICIONASTE !!!:(
booster98
11-15-2011, 10:35 PM
nunca me gusto tanto ;):noworry:
si miras mis comentarios en este link a una foto mia (de respuesta a otros, y al pie de foto) te vas a dar cuenta ;)
http://www.fotolog.com/booster_98/56421017
Martin64
11-16-2011, 12:53 AM
En fin, como siempre, Martin lleva un thread destinado a las expos, a legalidades, ilegalidades, a decirnos grasas, que tenemos mal gusto, que somos payasos y demas a todos (exepto a Booster y Leandro como bien especifico el) y diciendo que NR es la mejor...
No les parece conocido?
Slds.
Si, somos payasos y que? Prefiero 100 veces mas un bondi armado a una empresa que por armar los bondis te manda un telegrama de despido...:notrust:
Aver flaquitos si bajan un cambio... ¿en que momento me referí a ustedes cuando hablo de payasos y grasas?... aprendan a comprender o releer los post.
Hablé siempre de los choferes grasas...
PD: Reported +2, me cansaron.
ale1919
11-16-2011, 12:55 AM
FLAQUITOS??? Me parece que los dos, se van a enojar. :suspicious:
A ver si encuentro un 91 tunneado... :worried:
booster98
11-16-2011, 12:57 AM
FLAQUITOS??? Me parece que los dos, se van a enojar. :suspicious:
A ver si encuentro un 91 tunneado... :worried:
ni de coña lo vas a lograr :D:p
losbuenosbondis
11-16-2011, 12:59 AM
Aver flaquitos si bajan un cambio... ¿en que momento me referí a ustedes cuando hablo de payasos y grasas?... aprendan a comprender o releer los post.
Hablé siempre de los choferes grasas...
PD: Reported +2, me cansaron.
Choferes grasa? No será un coche que el armado sea grasa, me parece que son dos cosas distintas.
Martin64
11-16-2011, 01:22 AM
Bueno, vamos por partes que estos dias en ruta no pude seguir el tema:
el me decia marce la verdader fama se hace con agua,deterguente y sintetico blanco,eso me quedo grabado para toda la vida.
Que se puede aportar a este tremendo comentario... NADA DE NADA. Ejemplos como la Linea 12, a la que arman bondis pero no se fijan en los Martillos o en la limpieza de la misma, me dan rechazo... ni hablar de la 152 que tiene el 60% de las unidades con faltantes de martillos y algun que otro chofer intolerante.
Si tengo que hablar como pasajero, lo importante es que el coche venga rapido. El resto ya comienza a ser variable, como lo es el caso de la limpieza. Yo me subo a las 7.00 al bondi para ir a la escuela y me importa tres carajos si esta limpio o sucio, tambien me da lo mismo si tiene luces o no y todo el armado. A la gente normal, le da lo mismo.
Yo me considero NORMAL y NO ME DA LO MISMO. Me molesta rotundamente las luces violetas en cualquier parte del colectivo (deberían sacarla por que son ILEGALES). Me molesta rotundamente que el chofer esté escuchando heavy metal a todo volumen (también es ILEGAL).
Asi como también me molestan muchas otras cosas que se citaron antes (antiguedad de flota, frecuencia y demás)... todas tienen el mismo peso de la ilegalidad ante la CNRT... o sino preguntenle al gallego de la 110 que hace o hacía una vez cada 6 meses cuando tenía que llevar el coche para la habilitación...
En si el armado me molesta mucho, en algunas lineas mas que en otras por que son las lineas "amadas por todo el foro"... y en otras lineas, con el mismo nivel de armado, que son las "odiadas por el foro" no me molestan tanto... por el simple hecho de que hay gente que se desvive hablando bien de lineas sucias y sin seguridad (martillos) como la 12 y 152, y hablan peste de NR que NUNCA LA VAS A VER CON UN MARTILLO MENOS.
Luego se llenan la boca hablando de la Tomás Guido y les encanta ese 721 que para mi es lo mas horrible que me tocó ver (por suerte por medio de una pc)... y peor aún, aquellos que también se llenaron la boca hablando de la ilegalidad de la Plus, y ahora apoyan al Armado de Bondis... que paradoja no?... como nos contradecimos.
El "elegante" con dos o tres espejitos, bandalines y tazas no me molesta para nada, es mas, le da un aire sobrio... pero ya cuando cruzan ese límite, me dan asco... y eso no lo puedo soportar... más aún sabiendo que son ilegales :mad1:
Y si, será que trabajo con personas grandes que tienen problemas visuales (olvidate que vean algo con luces violetas), que estoy tan exigente?... no lo se... solo se que los colectivos tienen que ser COLECTIVOS y no TELOS AMBULANTES.
Agua y jabón... mejor fama que esa no existe.
David BR
11-16-2011, 04:25 AM
Para mí un bondi queda bien con tazas, bandalines, paragolpe cromado (sin ningun aditament extra), algunos filetes enbellecedores (que no afecten el corte de pintura), adentro espejos tallados (tal vez no tantos, xq puede entrar en conflicto con la legalidad) y eso sí, solo adelante algún tubo de color. Y un lindo parasol de cuerina o cuero.
Si se empieza a exceder mucho de eso queda sobrecargado y pierde belleza. Las luces en el paragolpe o uñas mucho no me gustan
motov8
11-16-2011, 04:36 AM
Yo me considero NORMAL y NO ME DA LO MISMO.
Obviamente, todos somos normales. El termino "Normal" se aplica a la gente que no sabe que es un Metalpar, Italbus, Mercedes, Agrale, etc.
En si el armado me molesta mucho, en algunas lineas mas que en otras por que son las lineas "amadas por todo el foro"... y en otras lineas, con el mismo nivel de armado, que son las "odiadas por el foro" no me molestan tanto... por el simple hecho de que hay gente que se desvive hablando bien de lineas sucias y sin seguridad (martillos) como la 12 y 152, y hablan peste de NR que NUNCA LA VAS A VER CON UN MARTILLO MENOS.
Me quedo con este comentario. ¿Te molesta mas ver un 12, 109, 152 armado, que un Tomas Guido, solamente porque de uno/s se habla mas que de otro/s?
Si el armado es ilegal y te molesta, te va a molestar en la 12, 109, 152, Tomas Guido, Motsa y la que venga, por igual.
Luego se llenan la boca hablando de la Tomás Guido y les encanta ese 721 que para mi es lo mas horrible que me tocó ver (por suerte por medio de una pc)...
Todavia no encontre UN SOLO comentario de algun forista que diga: "Me gustan los Tomas Guido y el armado de los 721"
Adhiero:noworry:.
Para mí un bondi queda bien con tazas, bandalines, paragolpe cromado (sin ningun aditament extra), algunos filetes enbellecedores (que no afecten el corte de pintura), adentro espejos tallados (tal vez no tantos, xq puede entrar en conflicto con la legalidad) y eso sí, solo adelante algún tubo de color. Y un lindo parasol de cuerina o cuero.
Si se empieza a exceder mucho de eso queda sobrecargado y pierde belleza. Las luces en el paragolpe o uñas mucho no me gustan
mmm... 113 Style:cool1:
EIVARIANA
11-16-2011, 06:27 AM
El "elegante" con dos o tres espejitos, bandalines y tazas no me molesta para nada, es mas, le da un aire sobrio...
*****COMPARTO***** !!! I DON´T BELIEVE !!! :nuts:
Siempre dije q a veces aunque no esten armados o solo con lo justo y necesario, lo minimo son mas lindos q los armados...simple simple... !!! y la base el baño jaja como en todo!!!
La chirimboleada si me gusta pero no a todos los coches les queda bien....
booster98
11-16-2011, 08:25 AM
ESTA es la fama que un coche merece.
http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1247017798516_f.jpg
no esta.
http://sp1.fotolog.com/photo/33/1/94/clubamigosdbondi/1269475369292_f.jpg
Mati_linea53
11-16-2011, 09:24 AM
http://i42.tinypic.com/11w62dk.jpg
Mati_linea53
11-16-2011, 09:30 AM
http://i39.tinypic.com/fdf2om.jpg
http://i42.tinypic.com/351hj5f.jpg
http://i40.tinypic.com/snmjw5.jpg
Foto del coche:
http://i42.tinypic.com/1537j9f.jpg
Aclaro que a mi tambien me gustan los coches armados, no tan sobrecargados.
el_54
11-16-2011, 09:47 AM
El mejor ejemplo...aunque a mas de uno no le guste la empresa es el 108 de la 28. Vean la firma de MotoV8
David BR
11-16-2011, 09:47 AM
mmm... 113 Style:cool1:
Hasta en eso es mi favorita, somos una pareja estable con la querida línea parece :love: :D
Martin64
11-16-2011, 11:00 AM
Volviendo al tema de la sobriedad por sobre la fama... ejemplos como estas me gustan:
http://img401.imageshack.us/img401/3057/48570620.jpg
http://img684.imageshack.us/img684/998/27785097.jpg
Por adentro, al menos el 71 no tiene muchas cosas, el 126 desconozco, pero por fuera ambos son sobrios y verdaderamente "elegante", sin contar que están limpios y bien presentados.
Estas cosas, "nada aportan al pasajero", pero tampoco "no molestan al pasajero"... pero ya cuando entran en el tema de las luces violetas, parlantes y musica a todo lo que da... SI molesta al pasajero.
Luego, el tema de los espejos, 1 o 2 a lo sumo es mucho para mi gusto... pero poner espejos en todo el techo del bondi (pedazos de ellos), me parece que es de grasa y peligroso... un choque, un pozo fuerte que pase, con el tiempo se van desprendiendo y anda a saber que puede pasar.
En fin... yo dividiría las cosas en dos... "Armado" y "Sobriedad"... en donde todo lo que sea "Armado" me da rechazo... y la sobriedad (siempre de la mano de la limpieza, claro está) no molesta e incluso es ameno a la vista.
Y, hablo de "Armado" por que la palabra Fama no tiene nada que ver... la misma ya la describió "sobrebotes"... fama es otra cosa totalmente diferente.
Atlàntida
11-16-2011, 11:03 AM
Hola a todos de nuevo :D
Recien abro este thread para hablar de la fama de los colectivos, cosa que cada día esta mas vigente, y que hace que cada dia haya mas boliches andantes :lol:
Lo abrí para no "offtopiquear" en otro thread donde surgió este tema, de que si es ilegal o no, si esta bueno o es feo, bueno, yendo al tema, yo prefiero un coche limpio y sin nada a un coche lleno de lucecitas :sick:
saludos :p:amuse:
Prefiero un coche que salga a prestar servicio como se debe... sin ningún agregado que "nada aporten al pasajero"... y con un chofer con ganas de trabajar.
Es lo que se pide en cualquier servicio básico... por que en definitiva, estamos brindando un servicio, no un producto.
Personalmente la CNRT en vez de controlar en ver que coches están armando por que no contralan que las líneas cumplan con la frecuencia, con la antigüedad de la flota, con el estado de la flota.
Felicito a Booster por abrir el tema.
Todos queremos un coche que preste el servicio que corresponde,que tengan ganas de trabajar y que las unidades esten limpias.
Y por ultimo la CNRT en vez de controlar un micro armado controlen que el sistema de transporte funcione correctamente,en eso coincido con los buenosbondis.
Mi opinion personal es que me gustan los micros muy bien armados,adornados y con el clasico fileteado....en definitiva..solo 5 o 6 micros estan armados.....pero todos cumplen con las reglamentaciones vigentes.
Es una pasiòn y yo no creo que se transgreda una regla,cuando vemos demasiadas cosas malas como para hacernos malasangre.
igna_mdq
11-16-2011, 11:24 AM
Más ejemplos de sobriedad y elegancia... sin ningun tipo de mamarracho
http://sp4.fotolog.com/photo/52/54/22/bondis_piolas/1269548806405_f.jpg
http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1250906124970_f.jpg
http://sp6.fotolog.com/photo/22/40/15/todo_bondi_7887/1289281965048_f.jpg
http://sp4.fotolog.com/photo/4/6/14/momento_bondi/1271561651334_f.jpg
http://sp7.fotolog.com/photo/55/22/50/ezecolec/1300662476030_f.jpg
http://sp5.fotolog.com/photo/37/43/21/colectivos/1187392567_f.jpg
http://sp5.fotolog.com/photo/37/43/21/colectivos/1202953729_f.jpg
Este último no tiene ningún tipo de agregado especial. No le hace falta tampoco.. :cool1:
EIVARIANA
11-16-2011, 12:17 PM
Y claro si es un Eivar jaja...el Eivar es elegancia por excelencia !!!:D
Bueno, vamos por partes que estos dias en ruta no pude seguir el tema:
Que se puede aportar a este tremendo comentario... NADA DE NADA. Ejemplos como la Linea 12, a la que arman bondis pero no se fijan en los Martillos o en la limpieza de la misma, me dan rechazo... ni hablar de la 152 que tiene el 60% de las unidades con faltantes de martillos y algun que otro chofer intolerante.
Yo me considero NORMAL y NO ME DA LO MISMO. Me molesta rotundamente las luces violetas en cualquier parte del colectivo (deberían sacarla por que son ILEGALES). Me molesta rotundamente que el chofer esté escuchando heavy metal a todo volumen (también es ILEGAL).
Asi como también me molestan muchas otras cosas que se citaron antes (antiguedad de flota, frecuencia y demás)... todas tienen el mismo peso de la ilegalidad ante la CNRT... o sino preguntenle al gallego de la 110 que hace o hacía una vez cada 6 meses cuando tenía que llevar el coche para la habilitación...
Luego se llenan la boca hablando de la Tomás Guido y les encanta ese 721 que para mi es lo mas horrible que me tocó ver (por suerte por medio de una pc)... y peor aún, aquellos que también se llenaron la boca hablando de la ilegalidad de la Plus, y ahora apoyan al Armado de Bondis... que paradoja no?... como nos contradecimos.
El "elegante" con dos o tres espejitos, bandalines y tazas no me molesta para nada, es mas, le da un aire sobrio... pero ya cuando cruzan ese límite, me dan asco... y eso no lo puedo soportar... más aún sabiendo que son ilegales :mad1:
Y si, será que trabajo con personas grandes que tienen problemas visuales (olvidate que vean algo con luces violetas), que estoy tan exigente?... no lo se... solo se que los colectivos tienen que ser COLECTIVOS y no TELOS AMBULANTES.
Hay muchas cosas con las que estoy de acuerdo... pero ¿Descalificar a las lineas supuestamente amadas por el resto de los foristas solo por que te parece ver faltantes de martillos mas frecuentemente que en la 132?
Tengo que decirte que no me consta que sea tan exagerado como lo planteas, ademas de que en este thread estamos hablando de los accesorios para el decorado de unidades no del servicio en si.
Sobre las expos, me gusta ver los coches armados "a gusto y piacere del conductor/componente ", pero cuando las unidades esten en servicio deberian sacarle las cosas que estan demás, por la seguridad y confort de todos ;)
EIVARIANA
11-16-2011, 12:23 PM
Sobre las expos, me gusta ver los coches armados "a gusto y piacere del conductor/componente ", pero cuando las unidades esten en servicio deberian sacarle las cosas que estan demás, por la seguridad y confort de todos ;)
Y bueno eso es lo q hacen en la 721 q tantos palos le dieron...no vas a ver un 721 en servicio con todo el chirimbolo q ven ustedes en las expo...los veo todos los dias porque pasan por mi casa y cuando los ves no los reconoces porque cambian totalmente !!!!
Algunos dicen q los choferes estan enfermitos, gastar tanto y semejante trabajo solo para armarlos para las expo...y bueno son asi la familia de la 721 son muy fanaticos y no se cuestiona aparte participan no solo de las expo de bondis sino tambien de las multimarcas !!! van a todos lados !!! QUE ORGULLO YQUE PASION !!! eso me encanta !!!:rolleyes:
el_54
11-16-2011, 12:45 PM
Gracias Igna_mdq por la foto.
El famoso de la Gral Paz de los ultimos 13 años.
Como asi tambien lo fue el 20 de la 266 en la zona sur. Coches que practicamente se mantienen siempre en excelentes condiciones durante toda su vida. Esa para mi es la idea de un coche famoso. Saludos.
Ivan Gigirey
11-16-2011, 12:49 PM
obvio, comparame este OA de la 28, con uno de esos Troandores de la TOMAS GUIDO, que son un... ;)
igna_mdq
11-16-2011, 02:26 PM
Gracias Igna_mdq por la foto.
El famoso de la Gral Paz de los ultimos 13 años.
Como asi tambien lo fue el 20 de la 266 en la zona sur. Coches que practicamente se mantienen siempre en excelentes condiciones durante toda su vida. Esa para mi es la idea de un coche famoso. Saludos.
De nada Elvio pero igualmente esa foto no es mía, la encontré en un fotolog. Agrego un par mas de fotos que encontré en CDM del 108
http://www.cdmgaleria.com/fotos/albums/buenosaires/urbanos/DOTA-108-1.jpg
http://www.cdmgaleria.com/fotos/albums/buenosaires/urbanos/DSC03343_220122.JPG
"Coches que practicamente se mantienen siempre en excelentes condiciones durante toda su vida. Esa para mi es la idea de un coche famoso."
Coincido totalmente
Agrego otro ejemplo de un coche verdaderamente famoso : el 27 de la 25 de Mayo. Sencillo, con lo que se ve de afuera mas unos espejos adentro, el torpedo pintado de blanco, la cabina iluminada y no el resto del coche, y lo mas importante: siempre está limpio. Detalle para nada menor en una empresa como la 25
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/180557_10150133887232386_402574042385_7905011_7716 124_n.jpg
ale1919
11-16-2011, 05:22 PM
DOTA + 25 de Mayo = (?)
EIVARIANA
11-16-2011, 05:25 PM
muy lindo el 28 eh ....tiene porte ...me gusta !!!
igna_mdq
11-16-2011, 06:59 PM
DOTA + 25 de Mayo = (?)
Que te fumaste capo?
booster98
11-16-2011, 06:59 PM
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/180557_10150133887232386_402574042385_7905011_7716 124_n.jpg
horrible :sick::sick::sick::sick::sick:
leandro_lanus
11-16-2011, 07:56 PM
Me parece que alguien se dio vuelta, pero mal!
y no me digan que siempre fue asi
booster98
11-16-2011, 08:00 PM
Me parece que alguien se dio vuelta, pero mal!
y no me digan que siempre fue asi
porque decis que me di vuelta? :worried::S:push:
leandro_lanus
11-16-2011, 08:03 PM
Yo no nombre a nadie, y si te hiciste cargo, por algo sera, no?
EIVARIANA
11-16-2011, 08:03 PM
te falta el dulce de leche booster !!!:D
booster98
11-16-2011, 08:46 PM
Yo no nombre a nadie, y si te hiciste cargo, por algo sera, no?
no soy tonto, yo se que hablas de mi :notrust:
te falta el dulce de leche booster !!!:D
prefiero no hacer chistes con eso por mi color de piel
EIVARIANA
11-16-2011, 08:54 PM
bueeeeeee jaja yo no lo decia por eso...no te conozco...pero a proposito de eso...cai el otro dia q te tengo en el face puede ser ??? sorry por mi despiste jajaja
booster98
11-16-2011, 08:56 PM
bueeeeeee jaja yo no lo decia por eso...no te conozco...pero a proposito de eso...cai el otro dia q te tengo en el face puede ser ??? sorry por mi despiste jajaja
si, adivina, ¿quien soy? :nuts:
bruno schiavo
11-16-2011, 09:26 PM
solamente sé que te llamás igual que yo, y tu apellido es conocidísimo pero nuca me acuerdo!ajajajja
buuaaa los quiero tener en el face! ajajajaj
Martin64
11-16-2011, 09:38 PM
Cual es el problema que mi ex enemigo (ahora amigo :P) booster98 haya cambiado de opinión?... o nosotros nunca cambiamos de parecer en muchos casos?...
Ya se que les molesta tener otra persona que opine diferente a todos, pero no todos tenemos que ser como todos, no todos tenemos que seguir a la mayoría... y por que todos digan que el color azul es el mejor, él tiene que decirlo también (por poner un ejemplo tonto).
La verdad booster, te felicito... veo que tenés tu propia manera de pensar y que nadie te mete cosas en la cabeza como se suele hacer... seguí asi, pensando por lo que ven tus ojos y no por lo que te hacen ver...
Saludos.
leandro_lanus
11-16-2011, 09:41 PM
Yo no hablaba de el, pero como se hizo cargo...
EIVARIANA
11-16-2011, 10:03 PM
aaaaaaaaaah noooooooo esto es TOO MUCH !!!! demasiado para lo ha tenido q soportar mi alma estas ultimas horas.....:sick::sick::sick::sick:
Martin64
11-16-2011, 10:08 PM
Que cosa Eliana?...
marulina
11-16-2011, 10:28 PM
Ser diferente a los demas y meterte solo para llevar la contra son dos cosas totalmente diferentes.
Por ejemplo a mi no me gusta el futbol, jamas perderia 90 minutos de mi vida para ver un partido. Pero no por eso me tengo que meter al thread de fútbol a decir que son unos grasas e ineficaces los que miran partidos.
EIVARIANA
11-16-2011, 10:37 PM
Que cosa Eliana?...
tu post anterior es TOO MUCH !!!:rolleyes:
Martin64
11-16-2011, 10:38 PM
Te respondo en el thread para desvirtuadas, asi no la seguimos aca :P
Atlàntida
11-17-2011, 10:41 AM
Más ejemplos de sobriedad y elegancia... sin ningun tipo de mamarracho
http://sp4.fotolog.com/photo/52/54/22/bondis_piolas/1269548806405_f.jpg
El màs lindo que tuvo la 60.
Luego lo cambiaron por un Favorita,mientras que el de la foto lo pasaron a 352.
booster98
11-17-2011, 12:41 PM
El màs lindo que tuvo la 60.
Luego lo cambiaron por un Favorita,mientras que el de la foto lo pasaron a 352.
Para mi tiene muchos adornitos de más :worried:
EIVARIANA
11-17-2011, 02:05 PM
bueeeeeeeeeeeeee booster !!!!! ya empezaste jajaja ...mira q ya me das risa ....te estas volviendo......jaja mejor no lo digo !!!!:p
bondisargentina
11-17-2011, 03:45 PM
me encantó ese 60...encima con los tipicos filetes que hicieron famosa a empresa..yo maldigo al legislador que prohibio el fileteado en los bondis.
El fileteado es una obra de arte..y el bondi es su "cuadro"...queda esplendido y nos representa ante el mundo (sino fijensen al Mercedes Benz 1112 de Transportes la Perlita que está en el museo Mercedes Benz de alemania.)
http://2.bp.blogspot.com/_hYTyTwQ2EVk/S5l7MhNYEwI/AAAAAAAAANY/lRcoiVd04PM/s320/descriptio-3454.jpg
simplemente es una obra de arte que todos lo podemos disfrutar.
la fama en un bondis, mediante sus accesorios y fileteados son obras de artes que podemos disfrutar y nos identifica en el mundo..o acaso en otro lugar del mundo van a encontrar buses con pequeñas obras de arte sobre su carroceria?
yo cuando veo un bus sin nada de adornos..lo siento sin identidad,y a veces siento repulsion, yo lo veo como una simple estructura con caños,ruedas y asientos.
en cambio un bus con sus hermosos accesorios, demuestra la pasion, el cuidado y la voluntad para que un viaje en omnibus sea muy ameno y agradable.
saludos
booster98
11-17-2011, 06:09 PM
me encantó ese 60...encima con los tipicos filetes que hicieron famosa a empresa..yo maldigo al legislador que prohibio el fileteado en los bondis.
El fileteado es una obra de arte..y el bondi es su "cuadro"...queda esplendido y nos representa ante el mundo (sino fijensen al Mercedes Benz 1112 de Transportes la Perlita que está en el museo Mercedes Benz de alemania.)
http://2.bp.blogspot.com/_hYTyTwQ2EVk/S5l7MhNYEwI/AAAAAAAAANY/lRcoiVd04PM/s320/descriptio-3454.jpg
simplemente es una obra de arte que todos lo podemos disfrutar.
la fama en un bondis, mediante sus accesorios y fileteados son obras de artes que podemos disfrutar y nos identifica en el mundo..o acaso en otro lugar del mundo van a encontrar buses con pequeñas obras de arte sobre su carroceria?
yo cuando veo un bus sin nada de adornos..lo siento sin identidad,y a veces siento repulsion, yo lo veo como una simple estructura con caños,ruedas y asientos.
en cambio un bus con sus hermosos accesorios, demuestra la pasion, el cuidado y la voluntad para que un viaje en omnibus sea muy ameno y agradable.
saludos
Pero muchas veces afea al bondi, haciéndolo parecer un boliche móvil, y quedan hechos un asco.
Mm podriamos hablar de paises asiaticos, por ejemplo tailandia.
http://farm4.static.flickr.com/3076/2696953934_324d7ed088.jpg
http://wwwdelivery.superstock.com/WI/223/1597/PreviewComp/SuperStock_1597-74662.jpg
http://www.yukiba.com/upl/server/uploads/1265458312-Ayutthaya-Thailand-Asia-Ayutthaya.JPG
sin comentarios :lol:, sigo...
http://www.coches-es.com/imagenes/noticias/camion-tuning.jpg
¿India?
http://inlinethumb37.webshots.com/36132/2803943600102512513S600x600Q85.jpg
Un clásico el SCHOOL BUS.
http://www.re-moto.com/photos/01155-PAN-Panama-Buses.jpg
Panama
Pero bueno, por motivos culturales me gustan mas los bondis armados de aca.
EIVARIANA
11-17-2011, 06:42 PM
jaja te falta la dedicatoria para Martin, a él q le gustan los LD...seguro estos le fascinan...me mata el de abajo jajajaj !!!! :D
NicooM
11-17-2011, 07:04 PM
A los que se quejan, agradezcan que nuestros bondis no son como esos y estén orgullosos de lo que tenemos.
motov8
11-17-2011, 07:08 PM
Y yo que me quejo de EPELSA, MOTSA y demas...:S
booster98
11-17-2011, 07:26 PM
es para cagarlos a trompadas armarlos así :S
EIVARIANA
11-17-2011, 07:28 PM
para mi eso es un tipo de arte...por mas atrofiado q sea quizas...me gusta solo por eso porque forma parte de la costumbre de ellos....lo aprecio !!! y me divierte!!!
booster98
11-17-2011, 07:30 PM
para mi eso es un tipo de arte...por mas atrofiado q sea quizas...me gusta solo por eso porque forma parte de la costumbre de ellos....lo aprecio !!! y me divierte!!!
no me digas que te gustan esos bondis tailandeses, son lo peor que hay :notrust:
Piñón Fijo y Plin Plin viajarían con gusto en uno de esos...
EIVARIANA
11-17-2011, 07:35 PM
me gustan como atractivo o caracteristico de ellos, y no por el coche o diseño en si...SE ENTIENDE ????...pero reconozco q es bastante payasesco...digamos q si alguna vez iria a tailandia moriria por viajar y fotear todos estos bondis jajaja...
geofranco
11-17-2011, 08:36 PM
Yo soy de los moderados. Creo que la fama no es indispensable (en las culturas donde no exioste nadie se "aburre" si viaja en buses homogéneos y sin aditamentos) Peeeero si forma parte de la cultura porteña creo que una ley (por más buenas intenciones que tenga y que ayude en temas de seguridad vial) no puede reprimirla.
Además, a muchos, incluso a algunos pasajeros les gusta cuando un coche está bien presentado y a veces los adornos cuando tienen gusto están buenísimos. Las cortinas hacen al servicio, hacen el viaje más confortable al protegerse del sol.
El otro día me tuve que tomar el 39 y justo me tocó el 57 ¡¡¡COCHAZO!!!. Eso es "fama útil", asientos de pana, cortinas (el aire acondicionado no es fama) Incluso los espejos tallados que sería lo menos útil le dan una buena presencia al coche.
bondisargentina
11-17-2011, 10:50 PM
son hermosos los bondis tailandeses¡¡¡¡¡¡ojala hubiesen de esos acá...diria que alli cada bondi es un submundo donde uno viaja en ese universo de colores y pasion psicodelica..ojala todos los bondis de aca fueses asi.(como me gustaria que hayan bondis asi en la 1..tanto bondi sin armado pudre..y siento repulsion..antes que un bondi sin armar prefiero un vagon de ferrobaires.
cuanto al bondis que tienen muchas luces..por aqui en palomar...ahi un camion que es asi con el tema de las luces...son un festival de facha.
aguante los bondisfamoseados....los bondis tuneados hace que viajar no sea aburrido
booster98
11-17-2011, 11:12 PM
¿un bondi sin fama aburrido?¿los tailandeses hermosos? estamos mal eh :S:worried::push::sick:
bondisargentina
11-17-2011, 11:17 PM
para mi si...un bondi sin fama es totalmente aburrido...lo veo como algo sin sentimientos..lo veo como algo comun...
a mi me re encantaron los bondis tailandeses..para mi tiene esa cosa que te puede gustar o no..pero lo hace unico, como gritandole al mundo : asi soy yo unico en el mundo..y demuestro mi calides bondistica.
booster98
11-17-2011, 11:21 PM
para mi si...un bondi sin fama es totalmente aburrido...lo veo como algo sin sentimientos..lo veo como algo comun...
a mi me re encantaron los bondis tailandeses..para mi tiene esa cosa que te puede gustar o no..pero lo hace unico, como gritandole al mundo : asi soy yo unico en el mundo..y demuestro mi calides bondistica.
ver uno como este te aburre? (por cierto, que caño eh :D)
http://www.colectivos-en-venta.com.ar/colectivos/1.jpg
David BR
11-17-2011, 11:38 PM
¿un bondi sin fama aburrido?¿los tailandeses hermosos? estamos mal eh :S:worried::push::sick:
Después te quejás si te critican por tus gustos...
EIVARIANA
11-18-2011, 12:48 AM
te pasas ya booster eh jajaja
booster98
11-18-2011, 12:50 AM
te pasas ya booster eh jajaja
no entiendo :worried:
EIVARIANA
11-18-2011, 06:25 AM
por eso neneeeeeeeeee !!!! no podes decir q los tandilenses no son hermosos !!!! hay te fuiste al barranco jajaja !!! q poco sentido de la belleza q tenes !!!!
damian113
11-18-2011, 08:36 AM
no me digas que te gustan esos bondis tailandeses, son lo peor que hay :notrust:
Piñón Fijo y Plin Plin viajarían con gusto en uno de esos...
me gustan como atractivo o caracteristico de ellos, y no por el coche o diseño en si...SE ENTIENDE ????...pero reconozco q es bastante payasesco...digamos q si alguna vez iria a tailandia moriria por viajar y fotear todos estos bondis jajaja...
por eso neneeeeeeeeee !!!! no podes decir q los tandilenses no son hermosos !!!! hay te fuiste al barranco jajaja !!! q poco sentido de la belleza q tenes !!!!
Eiva, me parece que hay un problema geografico en la discusion, saltaron de tailandia a tandil en vuelo directo :D:D:D
Atlàntida
11-18-2011, 09:12 AM
Mm podriamos hablar de paises asiaticos, por ejemplo tailandia.
http://farm4.static.flickr.com/3076/2696953934_324d7ed088.jpg
http://wwwdelivery.superstock.com/WI/223/1597/PreviewComp/SuperStock_1597-74662.jpg
http://www.yukiba.com/upl/server/uploads/1265458312-Ayutthaya-Thailand-Asia-Ayutthaya.JPG
sin comentarios :lol:, sigo...
http://www.coches-es.com/imagenes/noticias/camion-tuning.jpg
¿India?
http://inlinethumb37.webshots.com/36132/2803943600102512513S600x600Q85.jpg
Un clásico el SCHOOL BUS.
http://www.re-moto.com/photos/01155-PAN-Panama-Buses.jpg
Panama
Pero bueno, por motivos culturales me gustan mas los bondis armados de aca.
Generalmente los bondis del Sudeste asiatico los hacen muy pintoresco.
booster98
11-18-2011, 09:46 AM
TAILANDESES!!!!!!! nunca dije tandilenses :worried:
Atlàntida
11-18-2011, 09:59 AM
Eiva, me parece que hay un problema geografico en la discusion, saltaron de tailandia a tandil en vuelo directo :D:D:D
TAILANDESES!!!!!!! nunca dije tandilenses :worried:
A ver a ver.
Infografia de Tailandia,fuente de Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Tailandia
Infografia de Tandil,fuente Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Tandil_(partido)
Tailandia es un pais ubicado en el Sudeste Asiatico,cuya capital es Bangkok.
Es una monarquia constitucional.
Tandil es un municipio ubicado en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
De Tandil a Tailandia,primero un omnibus a Ezeiza y luego si.....avion a Tailandia.
Otra idea màs para las crear vuelos directos como hacen en el foro con las lineas de colectivos inventadas por los compañeros.
En este caso....hablamos de la aviaciòn.:D
EIVARIANA
11-18-2011, 12:19 PM
sorryyyyyyyyyyyyyyyyyy sorryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy jajaja ven q cuando reconozco mis errores pido disculpas !!!
esto es para frases celebres jaja q mal lo mio eso por leer rapido...!!!! q papelon jajajajaja me rio sola !!!!
Martin64
11-18-2011, 12:50 PM
Igual yo si opino asi de las cebollas http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2010/12/troll.gif
:lol:
:cheesy:
EIVARIANA
11-18-2011, 12:51 PM
Igual yo si opino asi de las cebollas http://static.betazeta.com/www.chw.net/up/2010/12/troll.gif
jaja es q VOS sos un cebollitaaaaaaaaa !!!!!:rolleyes::p
ale1919
11-18-2011, 04:17 PM
CEBOLLITA ES UN CAMPEÓN!!! CEBOLLITA ES UN... campeón??? :worried:
OT TOTAL: Ustedes y sus lineas verduleras, Martin tirando fruta con la cebollita y Plusvariana con la Tutifruti plus.
No se comparan con la chocolatosa :D
Y asi con comparaciones de cortes con comida podriamos seguir...
15: Beldent
39: Chocolate (Y sus variantes Cindor, Cadbury Tres Sueños, etc...)
71: Yogurisimo
93: Cafe con leche
159: TICTAC de menta
179: Bubaloo
194+: Flynn puff
Azul sata: Serenito (Flan)
Plaza: tomate
Tarsa: Durazno
Martin64
11-18-2011, 05:21 PM
Deberían hacer un thread para comparar lineas con cosas dulces... esta buena la idea ;)
Godo8489
11-18-2011, 05:25 PM
Aguanten las unidades que tienen las bandejitas con los whiskys arriba de la ramalera.:D:D
booster98
11-18-2011, 06:18 PM
OT TOTAL: Ustedes y sus lineas verduleras, Martin tirando fruta con la cebollita y Plusvariana con la Tutifruti plus.
No se comparan con la chocolatosa :D
Y asi con comparaciones de cortes con comida podriamos seguir...
15: Beldent
39: Chocolate (Y sus variantes Cindor, Cadbury Tres Sueños, etc...)
71: Yogurisimo
93: Cafe con leche
159: TICTAC de menta
179: Bubaloo
194+: Flynn puff
Azul sata: Serenito (Flan)
Plaza: tomate
Tarsa: Durazno
MOCBA: morrones :nuts::D
http://www.invernaderos-tecnologicos.com/archivos/morrones.jpg
EIVARIANA
11-18-2011, 06:25 PM
jajaja me encantaaa eso de los dulces jaja...ahora no recuerdo cual era pero yo jodia tanto con una linea q se parecia a un dulce , cuando me acuerde les cuento y voy a pensar los demas jaja
cuidate booster con tus comparaciones
booster98
11-18-2011, 06:27 PM
cuidate booster con tus comparaciones
no entiendo, a que te referís? últimamente me tiran muchos palos :S
EIVARIANA
11-18-2011, 06:30 PM
la mejor comparacion tengo aca:
343 = DULCE CORAZON DE ELIANA...(xq son los colores de mi corazon):rolleyes:
ale1919
11-19-2011, 10:43 AM
Che: Es verdad, que la 91 no se compara con nada. :lol:
Atlàntida
11-19-2011, 10:48 AM
sorryyyyyyyyyyyyyyyyyy sorryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy jajaja ven q cuando reconozco mis errores pido disculpas !!!
esto es para frases celebres jaja q mal lo mio eso por leer rapido...!!!! q papelon jajajajaja me rio sola !!!!
Aca estamos baby para darte una buena mano:D
Atlàntida
11-19-2011, 10:49 AM
Aguanten las unidades que tienen las bandejitas con los whiskys arriba de la ramalera.:D:D
El 518 de la 504 tiene la bandejita de Whisky
bondisargentina
11-20-2011, 10:02 PM
como me encanta los bondis con filetes..y mas si está acompañado por un hermoso corte de pintura..por ejemplo este hermoso articulado de la 34:love:..solo le faltan las llantas de aleacion con cubre tuercas color plateado y está deluxe.
http://sp3.fotolog.com/photo/3/35/85/portebus/1321756478591_f.jpg
sin dudas los articulados mas lindos lo tiene J.B. JUSTO...me encanta todo de ese bondi (pese a que es metalpar).yo lo comparo con otro articulados de otras lineas..y siento que los otros fuelles le falta algo..en cambio este articulado de la 34 tiene un nosé qué , que lo hace muy especial.
foto de Portebus
booster98
11-20-2011, 10:32 PM
Bastante lindo, unas tazas y queda más que hermoso :D
David BR
11-20-2011, 10:48 PM
Me encanta la cartelera electrónica simulando la tradicional.
losbuenosbondis
11-21-2011, 12:26 AM
Muchas líneas están usando esas, están buenas que aun apagadas se leen.
motov8
11-21-2011, 02:11 AM
El 227 de la 180 es el fuelle mas lindo de la ciudad:cool1:.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.