PDA

Ver versión completa : como hacerle frente al grupo dota?

fantasmix
07-13-2009, 10:05 PM
parecera loco este tema, pero una vez soñe que compraba 30 lineas de colectivos a lo dota, de capital y del interior, y que llegaba a los 25mil internos asi humillaba a la abejita y de paso, a plaza y sus armatostes

sera posible hacer un grupo de lineas que sea rival de dota y de plaza?

el-bostero
07-14-2009, 08:58 AM
Fantasmix:
En general la muerte de los imperios se da por imploción, más que por ataques externos. Estimo que a Dota alguna vez le pasará lo que a la Cía. de Tranvías Anglo Argentina que luego de lograr el monopolio absoluto y transformarse en la Corporación, agobiada por las deudas, terminó en manos del Estado.
Saludos:D.

fortu005
07-14-2009, 01:40 PM
Es tal cual como dice el bostero ,pero no se olviden que muchos de los que estan en el gobierno tienen algo que ver con estos monstruos del transporte(PLAZA, DOTA), ahora que se fue Jaime vamos a ver que pasa

FCDFS
07-14-2009, 01:44 PM
Habria que meter un caballito dentro de Plaza y otro dentro de Dota. Igualmente como dice fortu, hay que ver que hace el nuevo ministro.

Saludos!

Rueda mágica
07-14-2009, 01:57 PM
Habria que meter un caballito dentro de Plaza y otro dentro de Dota. Igualmente como dice fortu, hay que ver que hace el nuevo ministro.

Saludos!
Más de lo mismo.

bebomonito
07-14-2009, 03:56 PM
alguna empresa que posea 3 o 4 lineas deberia empezar a comprar otras, para ir ampliandose, como hicieron en su momento dota y plaza y nudo. por favor que no sea ni tarsa ni tomas guido porque imaginense como seria ese grupo, si podria hacerlo "el puente" que en los ultimos años ha renovado mas del 80 % de su flota. podria empezar por comprar distintas lineas que van a zona sur. podria tomar las utes del 46, 179 y 193, todas que salen o pasan por pompeya y empezar asi a agigantarse. por lo pronto el puente uriburu o alsina como quieran llamarlo ya lo dominan porque es la empresa que tiene mas lineas que pasa por alli (4 lineas)
saludos y muerte a dota y plaza!!!

Leo
07-14-2009, 05:02 PM
(...) podria empezar por comprar distintas lineas que van a zona sur. podria tomar las utes del 46, 179 y 193, todas que salen o pasan por pompeya y empezar asi a agigantarse. (...)

La 193 no pertenece a niniguna UTE. Solo circula bajo la razon social que le quedo de D.U.V.I. S.A. pero nada mas, esa es la unica relacion que existe, ya que actualemente la 193 junto a la 86 la opera la Ideal San Justo.

Martin64
07-14-2009, 05:08 PM
pero, para que quieren hacerle frente a DOTA?... bastante bien tienen los bondis y servicios (al menos, los que yo conozco)... al igual que PLAZA...

fortu005
07-14-2009, 05:17 PM
El tema es que Plaza empezó a renovar cuando TATsa empezo a fabricar, que idirectamente pertenece al grupo, y asi obviamente que cualquiera renueva. Lo de DOTA es parecido ya que tienen a su dispocicion Mega -Car , concesionario oficial Agrale ademas de ser dueños de Todo Bus, ex-Alcar.

David BR
07-14-2009, 05:42 PM
pero, para que quieren hacerle frente a DOTA?... bastante bien tienen los bondis y servicios (al menos, los que yo conozco)... al igual que PLAZA...

Lo único malo de la abeja, que donde pica, todo se achica. Si DOTA renueva te saca un OA 101 o un coche largo de Mercedez para poner un Agrale corto. Empeora el servicio. Además pone coches que no son adecuados para los recorridos que hace, xq está llenando la 8 por ejemplo. Y Plaza deja bastante que desear en varias lineas. La 36 no pasa casi nunca y la 104 directamente casi q no pasa. La 140 se cae a pedazos. Por suerte se acordaron de que tenían TATSA y empezaron a renovar en la 133. De las otras mucho no puedo hablar.

Eivar1214
07-14-2009, 06:05 PM
El problame de estos monopolios Martín, es que luego en vez de ser 200 empresas para fijar tarifas, terminan siendo un cartel que negocia y aprieta al gobierno de turno. Será tal el desmesurado poder que adquieran, que terminarán siendo ellos quienes fijen normas como tamaño de coches, disponibilidad para discapacitados, antiguedad, tarifas, etc, etc,etc. Como sabés la competencia hace a la mejora en el servicio, cosa que no pasa con monopolios.
Te voy a poner un caso, Los Constituyentes, compró TABA hacia Noviembre de 2.005, como podés ver la conclusión es que prestar servicios en la 130 no les costó un sope, ya que redijeron de a 15 coches la flota en las líneas que ellos administraban como la 111, 127, 87, 78 y la citada 130, con lo cual juntan 60 coches para la 130 y prestar servicios así, mirá el caso de la 142 como PLAZA la hizo desaparecer. Saludos.

fantasmix
07-14-2009, 06:28 PM
alguna empresa que posea 3 o 4 lineas deberia empezar a comprar otras, para ir ampliandose, como hicieron en su momento dota y plaza y nudo. por favor que no sea ni tarsa ni tomas guido porque imaginense como seria ese grupo, si podria hacerlo "el puente" que en los ultimos años ha renovado mas del 80 % de su flota. podria empezar por comprar distintas lineas que van a zona sur. podria tomar las utes del 46, 179 y 193, todas que salen o pasan por pompeya y empezar asi a agigantarse. por lo pronto el puente uriburu o alsina como quieran llamarlo ya lo dominan porque es la empresa que tiene mas lineas que pasa por alli (4 lineas)

tarsa no puede expandirse porque no tiene el suficiente potencial, para mi que es el raton de laboratorio de materfer o dota anda metiendo mano ahi, porque hay algunos marcopolo viale ex nudo y 132 pintados de rojo(yo llegue a ver a uno con la pintura de nudo y el logo nuevo de tarsa)

tomas guido mepa que es el armario en donde todos tiran sus oa101 (al igual que 98/116) y tampoco creo que tenga como para expandirse

el puente puede ser, pero si se asocia con otro grupo(que sea la union noroeste), mantendrian el espiritu vivo del bondi argentino (mas filetes y numeritos de metal)

ah...acuerdense que constituyentes-taba-nudo es dota tambien

Eivar1214
07-14-2009, 06:39 PM
Volvemos a lo mismo. Que las empresas compren el descarte de otras, no quiere necesariamente decir que hayan sido compradas por quien radió los coches. El caso de los TARSA pintados de NUDO, es porque tenían premura en habilitarlos y por ello, pintaron frente y culata, que es lo básico para autorizarlos a rodar. Con este criterio, también podemos decir que la 29 está comprando a la 118 y a TARSA porque todos sus radiados terminan allí, o el lote de 10 Marcopolo Torino Ex Línea 65 que terminaron en la 10, que la 59 está a punto de comprar la 33 porque ésta le compró nada menos que 16 coches radiados por estos días. Por favor, no tiremos más bolazos del estilo ese compró PUMA, entonces luego viene PLAZA o cosas del estilo que DOTA compra LISJ porquetodos los 132 y 26 terminaron en ese grupo. Aclaro que muchos coches seminuevos de la 98, digo los OA 101, también vienen de la línea 71 como los de La Colorada. Saludos.

Martin64
07-14-2009, 10:27 PM
El problame de estos monopolios Martín, es que luego en vez de ser 200 empresas para fijar tarifas, terminan siendo un cartel que negocia y aprieta al gobierno de turno. Será tal el desmesurado poder que adquieran, que terminarán siendo ellos quienes fijen normas como tamaño de coches, disponibilidad para discapacitados, antiguedad, tarifas, etc, etc,etc. Como sabés la competencia hace a la mejora en el servicio, cosa que no pasa con monopolios.
Te voy a poner un caso, Los Constituyentes, compró TABA hacia Noviembre de 2.005, como podés ver la conclusión es que prestar servicios en la 130 no les costó un sope, ya que redijeron de a 15 coches la flota en las líneas que ellos administraban como la 111, 127, 87, 78 y la citada 130, con lo cual juntan 60 coches para la 130 y prestar servicios así, mirá el caso de la 142 como PLAZA la hizo desaparecer. Saludos.

Claro, es verdad... no lo habia pensado desde esa perspectiva... yo se que la competencia hace la calidad... pero no se en que estaba pensando en ese momento!! jaja...

Otra cosa... por que Nuevos Rumbos no se expande como DOTA?... creo yo que tienen bastante capital y apoyo de las empresas... (como Metalpar, por ejemplo)... Digo Nuevos Rumbos como tal, no hablemos de NUDO... solo NR (como 132 y 26)...

Saludos.

Eivar1214
07-14-2009, 10:30 PM
Tal vez la misión de NR es ofrecer el mejor servicio posible y tal vez con la premisa de quien mucho abarca poco aprieta, prefirieron ocuparse de zonas que conocen como la palma de la mano como los recorridos de la 132 y la 26.
Sin duda que basándonos en el poderío económico de NR podrían comprar sin sobresaltos muchas de las líneas que dan vueltas por Buenos Aires, pero si no compran, como te digo es porque están conformes con ser líderes en sus zonas. Saludos.

Ivan Gigirey
07-14-2009, 10:36 PM
sera posible hacer un grupo de lineas que sea rival de dota y de plaza?[/QUOTE]

y COMO LE HACEMOS FRENTE! SI FUERA POR MI.... !!!
JAJAJJAJA!
PERO TENGO $2000, CON ESO PUEDO COOPERAR CON SOLO UN ACIENTO... O MEDIO.

Ivan Gigirey
07-14-2009, 11:12 PM
Yo coincido con esta gente, no hay manera de que pierdan poder en la DOTA:cry:
La verdad es tan dolorosa!:cry:

Ivan Gigirey
07-14-2009, 11:17 PM
LOS CONSTITUYENTES, TABA no sabia que era de DOTA:cry:

Ivan Gigirey
07-14-2009, 11:17 PM
Es todo DOTA che, cada vez me derpime mas este tema! :cry:

fantasmix
07-14-2009, 11:51 PM
y si...deprime...porque al final la mayoria de los bondis terminan pintados a 2 colores y con una abeja que quien sabe xq esta ahi(ver foro de el detalle para mi teoria), con bondis para poca gente manteniendo o empeorando las frecuencias.

no digan que nuevos rumbos se expanda porque es una de las razones sociales de dota, es dificil pensar en que se independice a pesar de su poderio

la que si podrian expandirse serian rosario bus(41 y 203) y la 109, para mi, la mejor linea de argentina

edit: gracias eiroavarela por aclarar lo de los marcopolo

Martin_01
07-15-2009, 12:09 AM
y si...deprime...porque al final la mayoria de los bondis terminan pintados a 2 colores y con una abeja que quien sabe xq esta ahi

http://www.busarg.com.ar/07_junio/mascotas%204.jpg

Mascota: abeja.

Representación de la marca: abeja en posición de vuelo,que deja una estela que atraviesa los números de línea o las razones sociales.

Retórica persuasiva: insecto laborioso y organizado con sus pares, en grupo.

Aquí también la abeja funciona como isotipo de la marca, formando un isologotipo junto a las razones sociales que la acompañan.

Al estar en posición de vuelo en cada lateral, transmite una sensación de velocidad que genera dinamismo al paso de la unidad, que es representado por una estela de color amarillo.

Suponemos de su uso: De esta manera, el grupo D.O.T.A. quiere transmitir su estructura de organización dentro de la empresa y deja trasuntar espíritu de laboriosidad.

Extraido de Bus Arg. (http://www.busarg.com.ar)

Martin64
07-15-2009, 01:34 PM
NR Razón social de DOTA?... de donde salió eso?!...

Eivar1214
07-15-2009, 01:41 PM
Si lo decís por mi comentario, me refería exclusivamente a la 132 y 26. En ningún momento ne referí a DOTA. Saludos.

Martin64
07-15-2009, 01:47 PM
y si...deprime...porque al final la mayoria de los bondis terminan pintados a 2 colores y con una abeja que quien sabe xq esta ahi(ver foro de el detalle para mi teoria), con bondis para poca gente manteniendo o empeorando las frecuencias.

no digan que nuevos rumbos se expanda porque es una de las razones sociales de dota, es dificil pensar en que se independice a pesar de su poderio

la que si podrian expandirse serian rosario bus(41 y 203) y la 109, para mi, la mejor linea de argentina

edit: gracias eiroavarela por aclarar lo de los marcopolo

por eso lo decia! :push:

el-bostero
07-15-2009, 02:43 PM
... y la 109, para mi, la mejor linea de argentina...

Amigos:

Mmmmm. Este comentario habla a las claras que hay gente que no lee todo lo que se dice en el foro:mad1: Saludos.

igna_mdq
07-15-2009, 03:59 PM
El tema es que Plaza empezó a renovar cuando TATsa empezo a fabricar, que idirectamente pertenece al grupo, y asi obviamente que cualquiera renueva. Lo de DOTA es parecido ya que tienen a su dispocicion Mega -Car , concesionario oficial Agrale ademas de ser dueños de Todo Bus, ex-Alcar.

Y asi cualquiera renueva...OBVIO! ¿Que hay de malo que TATSA tenga que ver con PLAZA? Mejor para ellos, y para las otras empresas que le compran los coches. Y lo mismo en el caso de DOTA con Todo Bus y Agrale. Despues está el tema que si los coches son chicos y todo eso...
Pero imagínense que ustedes son los dueños de una empresa cualquiera, ¿no les vendría bárbaro un convenio similar? Digamos con Materfer para dar un ejemplo... En mi caso imaginario yo creo que sí.

Ah y no se olviden que LA MEJOR LINEA DEL PAÍS es la 28 :D
Saludos

fortu005
07-15-2009, 04:45 PM
El tema es que no es malo Igna, lo que quise decir es que todo es de ellos ,aunque se rompan los coches y los choferes no manejen bien ellos "dale para adelante que cuando se rompa, sacamos otro" .Iguamente hay algo raro, la empresa no puede generar tanto dinero para cada fin de mes tener coches nuevos, porque aunque sea del grupo los coches se tienen que pagar, ahi es donde caen mis sospechas. Otro ejemplo de una empresa que carroza sus propios buses es la 159 pero a diferencia de DOTA y PLAZA no andan con el gobierno y la administración parece mucho mas cristalina

adrian736
07-15-2009, 07:35 PM
... y la 109, para mi, la mejor linea de argentina

Fantasmix, entiendo que la veas muy linda a la 109, pero...
La 109 la mejor linea de Argentina???:mad1:
Justamente no es el mejor ejemplo.
No conoces el caso 181: Poner coches que radia que orillan el limite permitido de años de circulación, pintarlos con pinturitas con brillos y dibujos al estilo "carro", algunas lucecita y parlante, tazas en las ruedas, hacer vestir a choferes con camisas rojas manga corta, números de coches con chapitas cromadas, entre otras cosas no hace a que sea la mejor linea de Argentina y menos que sea capaz de formar un grupo para competir con Dota. La 109 "experimenta" sacando platita fresca con coches que andan al límite en gran parte de la flota en el 181. Aparte me parece que, segun lei por aqui, tiene "otro muerto en el placard" (ver discusión "El Libertador vs. Siglo XXI").

Coincido con que DOTA va a eclosionar en el futuro y seremos todos otra vez los que paguemos los platos rotos.

Saludos.

efetrans
07-15-2009, 08:49 PM
evidentemente no todo es color de rosa en la 10,algunos de ustedes medio como que no les cae bien la 109,osea pese a los bondis brillosos limpitos y adornados hay algo raro,que pasa en la 109?cuenten a los que no sabemos,hay algo turbio en la 109?

el-bostero
07-15-2009, 09:28 PM
evidentemente no todo es color de rosa en la 10,algunos de ustedes medio como que no les cae bien la 109,osea pese a los bondis brillosos limpitos y adornados hay algo raro,que pasa en la 109?cuenten a los que no sabemos,hay algo turbio en la 109?

EFE:
Yo no puedo hablar mucho del tema porque me alcanzan las "generales de la ley". Que hable de la 109 es peor que si me pidieran opinión sobre River Plate. Pero haciendo un esfuerzo sin precedentes de objetividad podría decirte:

1) La 109 es una línea presuntosa. Muy engreida de sí misma. Ello lo demuestra en su página donde habla de los Chiches de la empresa;

2) Pero esa línea en los 80 y 90 no era tan buena, sus coches no tenían adornitos y chirimbolos. Estaba en un promedio de entre 7 y 8 como si hablaramos de la 151 o 168;

3) Nació como línea de emergencia en 1944 y como todas las líneas de ese tipo tenía un recorrido marginal. Iba de Devoto a Villa Crespo. Subte B Estación Canning;

4) Para crecer se extendió hacia Liniers y el Centro. Abandonó cuanto recorrido no fuera rentable. Dejó Devoto, el Hospital Rivadavia, el ir por Tucumán, el pasar por el Htal. de Niños (solo pasa muy marginalmente un ramal), etc.

5) Todo su crecimiento lo hizo a expensas de la línea ex-estatal 125. Que en un momento llegó a controlar. Eso fue entre 1968 y 1978. Le quitó casi todo el recorrido, salvo porque el 125 iba a Devoto;

6) Cuando dejó de funcionar la 58 el Gobierno le extendió el recorrido de la 125 para el lado de Pcia. Esto no le gustó a la 109, cuya única ambición era llegar al Centro de la Ciudad. Entonces, no tuvo mejor idea que dejar que la 125 muriera de apoco. Total ya el recorrido "vaca lechera" se lo había quitado;

7) En su página no menciona nada del recorrido que ganó a expensas de la 125 y tampoco dice que la haya administrado alguna vez, ni que esa línea usó los colores de la 109. Vale decir sólo cuenta lo bueno;

8) Desde hace un tiempo tomó a la línea 181 a la que le puso el nombre Siglo XXI, pero la tiene relegada. No como hizo la 113 con la 63 o la 29 con el 64, donde madre e hija están a la par en cuanto flota. A la queja de Adrián me remito.

Aquí hay varios que coinciden con esta realidad: TISJ, Adrián y este humilde forista, entre otros seguramente.

Esa es la historia nunca revelada de la "lujosa" 109.

Un abrazo:mad1:.

efetrans
07-15-2009, 09:30 PM
gracias por la explicacion don bostero,pero me parece a mi o la 34 le solto la mano a la 181?

Fernando Lubo
07-15-2009, 09:37 PM
La unica forma de que el transporte en la Ciudad mejore es que el gobierno ancional le quite la conseción de las lineas a las pequeñas empresas y ofrecerselas a los grandes grupos como DOTA, NR o PLAZA. No hay que ahcerles frente a estas empresas, hayq ue apoyarlas.

Eivar1214
07-15-2009, 10:20 PM
Bostero, el tema de la 125 te lo aclaró varias veces Scartaccini y te marcó tus desaciertos.
Respecto de la 109, puedo comentarte los últimos 30 años de la 9 de Julio. Esta línea siempre se caracterizó por tunear sus coches y cuidarlos muy bien. Ojo, no todas fueron rosas en la 9 de Julio, tuvo una época floja entre 1.990 y 1.994 que dejó decaer notablemente su flota. En ese año comienza una agresiva renovación de la flota, manteniendo un muy bien nivel hasta el día de hoy y su pico, lo ví a fines de 2.006 con la flota más nueva en su historia.
Como siempre digo esta línea tiene unidades tuneadas, muy presentables, cuidadas, limpias y buena frecuencia.
La contra que tiene es la adquisición de parte de sus coches de carrocería berreta. En los '70 y '80 compró de lo bueno como ser ALA, FRAM, El Indio ('73), un La Favorita '74, un El Cóndor '74, La Favorita '88, San Juan '87, San Miguel '85, pero también de los malos como ser Suyai y CND. Ni por casualidad en esas décadas veías un El Diseño ni tampoco El Detalle.
En los '90 compra CND y mas para acá Metalpar en cuanto a lo flojo. De lo bueno compra Splendid, Ugarte, y de segunda mano (usados) compra a la 39 un La Favorita MB 1114 '86 (50), La Favorira MB 1316 '94 (Ex El Libertados MDQ) coche 30, a El Halcón le compra coches modelo '98 como ser La Favorita (Ex 34), Ottaviano (44), Metapar Fénix (26, 13) y el Eivar MB 1521 de Vuelta de Rocha.
Saludos.

Eivar1214
07-15-2009, 10:21 PM
La unica forma de que el transporte en la Ciudad mejore es que el gobierno ancional le quite la conseción de las lineas a las pequeñas empresas y ofrecerselas a los grandes grupos como DOTA, NR o PLAZA. No hay que ahcerles frente a estas empresas, hayq ue apoyarlas.

Fernando sin ánimo de polemizar... leés lo que escribís???. Te pusiste a pensar lo que es DOTA??. Apoyar a empresas como DOTA... no te parece que ya las apoyan bastante mes a mes con los subsidios??. Quiero pensar que escribís en joda. Saludos.

David BR
07-15-2009, 10:22 PM

Sí, sobre todo xq Plaza presta un servicio mejor que lineas como la 152, 12, 68 o 113, no? O DOTA tal vez.
Para mí tendría que ver una empresa cada linea o 2 lineas para que haya más competencia.
Salvo que consideres que la 36 o 104 son iguales a las 152, no? A DOTA y a funcionarios del gobierno de hace unos años habría que juzgarlos por fraude. A Plaza habría que quitarle varias conseciones...
Si eso te parece que es mejor, que lineas como la 12, la 152, la 68 o muchas otras buenas líneas que son independientes, allá vos... La única vez que se trató de monopolizar el transportes de Buenos Aires en la historia fracasó...

Saludos!

Eivar1214
07-15-2009, 10:27 PM
fernando tendría que enterarse como DOTA se apoderó de líneas como la 6 y 107, de yapa PLAZA no se queda atrás cuando le movió la alfombra a COPLA. Saludos.

efetrans
07-15-2009, 10:30 PM
fernando tendría que enterarse como DOTA se apoderó de líneas como la 6 y 107, de yapa PLAZA no se queda atrás cuando le movió la alfombra a COPLA. Saludos.

te agrego algo hernan,como se apodero tambien de la 161

fantasmix
07-15-2009, 11:28 PM
para los que me cuestionan de que mi linea favorita sea la 109, les digo la razon: tiene los bondis mas originales del pais(no me refiero a modelos, si no a la presentacion). yo le tengo afecto a esa linea xq me llevo al cole.
podra tener una historia oscura, un ramal de mierda, una linea suplente que es dudosa de su continuidad, no lo niego, pero prefiero eso a ver un rodado sin alma ni identidad, como esos que tienen una abeja al costado.

insisto, nuevos rumbos es una subdivision de dota, o realmente es nuevos rumbos el cerebro de dota, a la legua se nota(no solo por tener el mismo 0800)

aguanten las lineas que aun mantienen el filete y los numeritos pintados a mano!!!!

efetrans
07-15-2009, 11:32 PM
hace mucho decian en otro sitio que dota compraba la 109,otra para la seccion bolazos....

fantasmix
07-15-2009, 11:37 PM
hace mucho decian en otro sitio que dota compraba la 109,otra para la seccion bolazos....

si llega a pasar, me pego un tiro en una bola

SubteCard
07-16-2009, 12:32 AM
No hay con que hacerle frente... es como PLAZA y NR.

juancb
07-16-2009, 03:02 AM
Las únicas empresas que quieren expandirse en la Capital son Rosario Bus y en menor medida La Nueva Metropol pero me parece que en la actualidad hay pocas empresas que quieran retirarse del medio, hay lineas como la 42 que siempre parece que va a caer y siempre resucita y ultimamente se recuperaron como TARSA -10 Y 17 y la 151 a Dota se le está haciendo muy difícil conseguir el interno 2700 pero gana en la compra y venta de unidades con Megacar y Plaza se expande en el interior y con la larga distancia . Hay otras líneas que nunca arriesgan a expandirse cómo la 152-64 -68 y 71 y otras se expanden sólo en el gba como la 166 expreso san vicente y noroeste.

Motor_oil
07-16-2009, 11:23 AM
Las únicas empresas que quieren expandirse en la Capital son Rosario Bus y en menor medida La Nueva Metropol pero me parece que en la actualidad hay pocas empresas que quieran retirarse del medio, hay lineas como la 42 que siempre parece que va a caer y siempre resucita y ultimamente se recuperaron como TARSA -10 Y 17 y la 151 a Dota se le está haciendo muy difícil conseguir el interno 2700 pero gana en la compra y venta de unidades con Megacar y Plaza se expande en el interior y con la larga distancia . Hay otras líneas que nunca arriesgan a expandirse cómo la 152-64 -68 y 71 y otras se expanden sólo en el gba como la 166 expreso san vicente y noroeste.

Otras que no se expanden son las e nuevos rumbos 26 y 132.

Motor_oil
07-16-2009, 11:30 AM
EFE:
Yo no puedo hablar mucho del tema porque me alcanzan las "generales de la ley". Que hable de la 109 es peor que si me pidieran opinión sobre River Plate. Pero haciendo un esfuerzo sin precedentes de objetividad podría decirte:

1) La 109 es una línea presuntosa. Muy engreida de sí misma. Ello lo demuestra en su página donde habla de los Chiches de la empresa;

2) Pero esa línea en los 80 y 90 no era tan buena, sus coches no tenían adornitos y chirimbolos. Estaba en un promedio de entre 7 y 8 como si hablaramos de la 151 o 168;

3) Nació como línea de emergencia en 1944 y como todas las líneas de ese tipo tenía un recorrido marginal. Iba de Devoto a Villa Crespo. Subte B Estación Canning;

4) Para crecer se extendió hacia Liniers y el Centro. Abandonó cuanto recorrido no fuera rentable. Dejó Devoto, el Hospital Rivadavia, el ir por Tucumán, el pasar por el Htal. de Niños (solo pasa muy marginalmente un ramal), etc.

5) Todo su crecimiento lo hizo a expensas de la línea ex-estatal 125. Que en un momento llegó a controlar. Eso fue entre 1968 y 1978. Le quitó casi todo el recorrido, salvo porque el 125 iba a Devoto;

6) Cuando dejó de funcionar la 58 el Gobierno le extendió el recorrido de la 125 para el lado de Pcia. Esto no le gustó a la 109, cuya única ambición era llegar al Centro de la Ciudad. Entonces, no tuvo mejor idea que dejar que la 125 muriera de apoco. Total ya el recorrido "vaca lechera" se lo había quitado;

7) En su página no menciona nada del recorrido que ganó a expensas de la 125 y tampoco dice que la haya administrado alguna vez, ni que esa línea usó los colores de la 109. Vale decir sólo cuenta lo bueno;

8) Desde hace un tiempo tomó a la línea 181 a la que le puso el nombre Siglo XXI, pero la tiene relegada. No como hizo la 113 con la 63 o la 29 con el 64, donde madre e hija están a la par en cuanto flota. A la queja de Adrián me remito.

Aquí hay varios que coinciden con esta realidad: TISJ, Adrián y este humilde forista, entre otros seguramente.

Esa es la historia nunca revelada de la "lujosa" 109.

Un abrazo:mad1:.

No se si sera todo asi pero suena creible

adrian736
07-16-2009, 11:44 AM
Me parece que se estan discutiendo dos cosas distintas entre los defensores de la 109 y los que no la defendemos: Por un lado como administra su propia linea, lo cual no se discute aca, coincido que es preferible tener coches famosos y en buen estado a tener una flota sin identidad ni alma como las abejas:mad1:. Por otro lado como administradora de otras lineas no es lo mejor, sino miremos al 181. Pero insisto que no alcanza con farolear, poner chiches y pintar coches, sino en poner coches en mejores condiciones mecanicas, mas modernos y nuevos, educar a sus empleados en el cuidado y trato de las unidades y al pasajero, cosa que no pasa en el 181 :sad2:. Si no puede bien con una no podría con mas. Por esto es que no le puede hacer frente al grupo Dota.

Saludos.

(PD: Salud!! pincha Campeón de América!! :nuts:.)

ger
07-16-2009, 02:40 PM
Otras que no se expanden son las e nuevos rumbos 26 y 132.

Estas seguro, a mi me parece que ya lo hicieron con nudo(6,50 y 107), etapsa(24), 27 de junio(99) y cusa (106).

Fernando Lubo
07-16-2009, 03:36 PM
A mi no me importan como se apoderan de una linea, sino del servicio que le brindan al usuario, DOTA, NR es excelente y Plaza, es regular, pero si agarra lineas en decadencia y las levanta un poco, no esta anda mal.
Lo mismo para con TISJ, brinda un servicio regular, pero imaginense la 4 o la 86 si fueran lineas independientes... mismo la 49...

David BR
07-16-2009, 05:21 PM
A mi no me importan como se apoderan de una linea, sino del servicio que le brindan al usuario, DOTA, NR es excelente y Plaza, es regular, pero si agarra lineas en decadencia y las levanta un poco, no esta anda mal.
Lo mismo para con TISJ, brinda un servicio regular, pero imaginense la 4 o la 86 si fueran lineas independientes... mismo la 49...

http://www.busarg.com.ar/l86.htm

Ahí tenés la historia de la 86. Cuando era independiente era una sola (no dos líneas), manejaba 4 lineas en los últimos tiempos y tuvieron que hacerle la cama para que cayera.

A mí no me jode que DOTA agarre una línea fundida, pero si jode que tengan que hacer trampa para quedarse con una linea. Si vos eras el dueño de Fournier y la CNRT y DOTA te hacían la cama como hubieras reaccionado.

Vuelvo a repetir, prefiero u servicio al estilo 152, 12 o 113 (xq no, compran Italbus con asientos cómodos y no lo Torta Bus O metalpar agrale con asientos grammer), antes que el servicio de DOTA, Plaza o NR.
Saludos

PD: cite esas 3 lineas por decir 3 lineas buenas, hay muchas otras que podría haber mencionado como la 102, 68, 39, etc...

acadecam
07-16-2009, 11:20 PM
A mi personalmente no me gustaria, que aparescan nuevos grupos para hacerle frente a DOTA, ya que estariamos ante el mismo dilema, un puñado de empresas controlando el mercado, destrozando a pequeñas empresas que con mucho esfurzo brindan su servicio, dejando en la calle a la mayoria de sus empleados, por que creo que ninguno de nosotros somos tan inocentes de creer que en realidad mantienen a todo el personal

Se que la realidad economica no lo permite, pero estaria bueno que regresen los viejos modelos de empresas esos que eran de componentes, de los que casi no hay hoy en dia, el servicio que brindaban esas empresas, era servicio en serio, no como lo que es ahora.

Fernando Lubo
07-17-2009, 12:21 AM
Conosco perfectamente la historia de la Fournier. Lo sigo afirmando Los grupos empresarios ME PARECEN BUENOS, simepre y cuando brinden un buen servicio, nunca me gustaron als empresas chicas o solas, no solo en trasprote, en todo

Rueda mágica
07-17-2009, 12:22 AM
Me tomaría el atrevimiento de decirte que TISJ anda peor que Plaza.

acadecam
07-17-2009, 01:10 AM
Conosco perfectamente la historia de la Fournier. Lo sigo afirmando Los grupos empresarios ME PARECEN BUENOS, simepre y cuando brinden un buen servicio, nunca me gustaron als empresas chicas o solas, no solo en trasprote, en todo

Primero que nada no hay que generalizar al referirnos a que todos los grupos empresarios son buenos.

Mira el caso de MOTSA, brinda un servicio bueno, ¿pero a que precio?, le han arruinado la vida a muchas familias que vivian y viven del transporte, tanto empresarios como choferes, te parece bueno, saber que al chofer que maneja el colectivo que te lleva a tu casa lo tienen trabajando a porcetaje, y encima con miedo a que en cualquier momento a algun directivo se le antoje y lo eche sin mas, ya que ni las gracias les dan. Te parece bueno ocurra lo que le ocurrió a la linea 723 ¨El Recreo¨, que empezaron con nada la empresa y a pulmón la sacaron adelante, en algunos casos llegando a duras penas a fin de mes, todo por brindar un servicio mejor, y que cundo por fin parece que van a salir adelante aparezca un grupo de crapulas y les saquen el pan de la boca y se queden sin ningun esfuerzo, con lo que a ellos les costo tanto. Y encima reemplazando los coches que tenia la 723, (tenian la gran mayoria OH, y hasta contaban con un LF OH 1115L-sb con rampa), por coches MA 15, incomodos y altos, que lo unico bueno es que algunos eran 0Km.

No digo que DOTA llegue a un nivel tan bajo como el de MOTSA, pero por eso digo no generalicemos al referirnos a GRUPOS EMPRESARIOS, porque los hay medianamente buenos, y terribles como es el caso MOTSA

David BR
07-17-2009, 01:53 AM

Yo prefiero una empresa chica xq hace las cosas a pulmon y se preocupa por brindar un buen servicio. Los grupos empresarios si pueden ganar plata estafando a los usuarios, van a estafar a los usuarios.

Saludos

PD: perdon si queda un poco fuera de topio el comentario

TISJ SA
07-17-2009, 02:07 AM

hablando sobre flota, se que plaza en la mayoria de sus lineas tienen 0km, pero la truchada que hacen es muy importante
adulteran patentes, cambian constantemente los coches de sus respectivas lineas (no se para que).

Cosa que aca no se hace eso.

L185_504
07-17-2009, 02:20 AM

Me parece que el tema de la flota no seria exactamente, ya que estan renovando a full y ya estan por venir los 0km, podriamos decir que a veces falta un poco de cariño nada mas. Pero compararla con Plaza y decir que Plaza tiene mejor flota no me parece correcto, ya que esta ultima posse muchas lineas que suman mas de 600 bondis no... de los cuales la mayoria estan baquetiadisimos, radidados por su antiguedad por parte de la CNRT (Pero aun circulan) y con patentes adulteradas.
Por ultimo la TISJ no tiene mas repatentados, Plaza posse mas de 60. Saludos

adrian736
07-17-2009, 10:33 AM
La concentración en unas pocas manos de un servicio no siempre es buena. Terminan, casi siempre, teniendo peso decisivo o meten presión para orientar politicas que terminan siendo para beneficio propio y no para el general. Y si encima quien tiene la responsabilidad de tomar las decisiones es influenciable, flojo o corrupto el asunto se facilita. Siempre en este juego de concentración se llega a la instancia de privar el negocio por encima del servicio. Hay algunos que se benefician saliendo un poco del pozo y otros van al muere.

Eivar1214
07-17-2009, 01:03 PM

Estás seguro Fernando que el servicio de la 86 es mejor hoy que hace 10 años??. Yo hablo con conocimiento de causa porque laburo en Plaza de Mayo, en los tiempo de El Fournier, si bien eran muchos coches viejos, la frecuencia era muy superior al iguao que la cantidad del material rodante. Hoy DOTA te llena la 86 de AGRALES cortitos cuando dotes había muchos coches largos.
Después a no quejarse cuando DOTA se cartelice y ponga tarifas abusivas. Saludos.

Rueda mágica
07-17-2009, 02:34 PM
hablando sobre flota, se que plaza en la mayoria de sus lineas tienen 0km, pero la truchada que hacen es muy importante
adulteran patentes, cambian constantemente los coches de sus respectivas lineas (no se para que).

Cosa que aca no se hace eso.
Si, verdad, pero los vehículos no dejan de ser una peste. O sea, no pongan en un colectivo el cartel de discapacitados si tiene escalones.
Me parece que el tema de la flota no seria exactamente, ya que estan renovando a full y ya estan por venir los 0km, podriamos decir que a veces falta un poco de cariño nada mas. Pero compararla con Plaza y decir que Plaza tiene mejor flota no me parece correcto, ya que esta ultima posse muchas lineas que suman mas de 600 bondis no... de los cuales la mayoria estan baquetiadisimos, radidados por su antiguedad por parte de la CNRT (Pero aun circulan) y con patentes adulteradas.
Por ultimo la TISJ no tiene mas repatentados, Plaza posse mas de 60. Saludos
Veo sólo OA105 baqueteados, Eivar palanqueros, Metalpar Fenix. Igual te tomo la palabra, aunque lo decía por el tema choferes. No puede ser que un día de 5º de mínima a un chofer se le de por tener las dos puertas abiertas y en movimiento, y como si fuera poco hable por celular.

Saludos.

L185_504
07-17-2009, 02:45 PM
Si, verdad, pero los vehículos no dejan de ser una peste. O sea, no pongan en un colectivo el cartel de discapacitados si tiene escalones.

Veo sólo OA105 baqueteados, Eivar palanqueros, Metalpar Fenix. Igual te tomo la palabra, aunque lo decía por el tema choferes. No puede ser que un día de 5º de mínima a un chofer se le de por tener las dos puertas abiertas y en movimiento, y como si fuera poco hable por celular.

Saludos.

El tema de los choferes es algo aparte, ya que la empresa puede tener la mejor flota y el chofer ser un desastre, en cuanto a los coches puede ser lo que digas igual estan repintando bastante los coches, por ultimo no quedan palanqueros en la 96-185, tal vez algunos en la 621-205 pero seguro los renovaran con los radiados de las lineas nacionales. Saludos

Rueda mágica
07-17-2009, 05:21 PM
El tema de los choferes es algo aparte, ya que la empresa puede tener la mejor flota y el chofer ser un desastre, en cuanto a los coches puede ser lo que digas igual estan repintando bastante los coches, por ultimo no quedan palanqueros en la 96-185, tal vez algunos en la 621-205 pero seguro los renovaran con los radiados de las lineas nacionales. Saludos
Lo de repintados puedo entendertelo, de afuera se mantienen bien, aunque adentro no es tan así :p.
Pero te juro haber visto un 96 palanquero la semana pasada, y no estaba borracho jajaj.

Fernando Lubo
07-17-2009, 08:00 PM
Estás seguro Fernando que el servicio de la 86 es mejor hoy que hace 10 años??. Yo hablo con conocimiento de causa porque laburo en Plaza de Mayo, en los tiempo de El Fournier, si bien eran muchos coches viejos, la frecuencia era muy superior al iguao que la cantidad del material rodante. Hoy DOTA te llena la 86 de AGRALES cortitos cuando dotes había muchos coches largos.
Después a no quejarse cuando DOTA se cartelice y ponga tarifas abusivas. Saludos.

1º la 86 esta muy mal ahora pero va reputnando
y la 8 paso de ser buena a excelente. Esperemos que se termine la agralizacion pronto, asi tiene todas las unidades nuevas. Los Oas que tiene, los de 3º estan muy mal, los de segunda,a lgunos se la bancan todabia. Espero que cuando termine de agralizar la 8, haga lo mismo con otras lineas que tiene el parque automotor medio en decadencia.

Eivar1214
07-17-2009, 08:17 PM
Voy a recortar este post tuyo de los AGRALES así cuando se caigan a pedazos en 5 años vemos como disfrutás tu viaje en un AGRALE:D. Saludos.

acadecam
07-17-2009, 10:18 PM
No siempre viajar en un 0km significa viajar mejor, a no confundirse. Ya lo dijo Eivar, los ED se bancaron mas de 10 años, quiero ver como quedan los Agralitos en esa cantidad de tiempo, si los primeros que salieron a circular ya se caen a pedazos.

Tambien acordate que hay muchas pequeñas empresas que tienen una flota mas joven que la de DOTA en promedio de antigüedad, siendo que la realidad economica beneficia mas a las grandes empresas que a las pequeñas. Sin considerar que esas empresas invierten mas plata que DOTA en cada unidad.

Fernando Lubo
07-17-2009, 10:26 PM
Voy a recortar este post tuyo de los AGRALES así cuando se caigan a pedazos en 5 años vemos como disfrutás tu viaje en un AGRALE:D. Saludos.

No importa como anden, pero un tronador agrale, tiene un diseño mucho ams moderno que un LF por ejemplo, subirme a un Lf es algo que mis ojos no disfrutan.

acadecam
07-17-2009, 11:21 PM
No importa como anden, pero un tronador agrale, tiene un diseño mucho ams moderno que un LF por ejemplo, subirme a un Lf es algo que mis ojos no disfrutan.

Mas que diseño moderno, deberias decir, diseño simple, cada vez mas simple, sobre todo el interior, hasta TodoBus tiene un diseño de interior mas trabajado y mejor logrado que Metalpar, ademas no da alternativas para pintarle un buen corte de pintura, que es algo que si se puede hacer en cualquier carrocera, sin contar de que es un producto muy estandarizado, lo que la deja muy detras de otras carroceras.

Claro esta la unica excepcion a la regla parece ser, el Iguazú articulado, pero es cuestion de tiempo para que lo vayan a hacer mas simple.

Eivar1214
07-17-2009, 11:24 PM
Mas que diseño moderno, deberias decir, diseño simple, cada vez mas simple, sobre todo el interior, hasta TodoBus tiene un diseño de interior mas trabajado y mejor logrado que Metalpar, ademas no da alternativas para pintarle un buen corte de pintura, que es algo que si se puede hacer en cualquier carrocera, sin contar de que es un producto muy estandarizado, lo que la deja muy detras de otras carroceras.

Claro esta la unica excepcion a la regla parece ser, el Iguazú articulado, pero es cuestion de tiempo para que lo vayan a hacer mas simple.

Más que simple, creo que es berreta como todo lo que compra DOTA. No por nada las peores carroceras son Metalpar y Todoverga Bus. Saludos.

David BR
07-18-2009, 12:23 AM

1º la 86 esta muy mal ahora pero va reputnando
y la 8 paso de ser buena a excelente. Esperemos que se termine la agralizacion pronto, asi tiene todas las unidades nuevas. Los Oas que tiene, los de 3º estan muy mal, los de segunda,a lgunos se la bancan todabia. Espero que cuando termine de agralizar la 8, haga lo mismo con otras lineas que tiene el parque automotor medio en decadencia.

Viajar en ED OA 101 de 3º es algo q mi comodidad disfruta más que viajar en un Tronador Agrale:D
Si es por mí, para viajar parado prefiero viajar en un OHL 1320 o 1420 antes que un Agrale, OH 1115 o OH 1315 (pero entre estos 3 prefiero al último). Para viajar sentado lo mismo, salvo los Italbus y creo que Ugarte.

Y a parte, Fournier como solo tenía 4 lineas, siendo la 86 una muy buena linea no entra en tu aceptacion, ya que hoy la tiene tu amada DOTA q es tan mala al transporte porteño como varios politicos de los '90.
Seamos realistas, para q las empresas presten buen servicio tienen que tener competencia, para q se esfuercen por superarla brindando un servicio mejor (no eliminandolas del medio absorviendolas)... Pero son formas de ver las cosas

Perdon si me pongo un poco agresivo, pero este tipo de temas me suel sacar (soy muy pasional al ahora de discutir)

Saludos!

efetrans
07-18-2009, 12:24 AM
che vieron el piso de los todo bus,que horrorrrrrr

Fernando Lubo
07-18-2009, 01:31 AM
Tenemos gustos muy diferentes, yo disfruto mucho ams de viajar en un tronador que en un ED, no em gusta el ruido del motor y el andar de un agrale es mucho mas suave que el de un ED

sebas_pety
07-18-2009, 02:03 AM

No creo q el Puente pueda llegar a ser un gran grupo. Si se llegara a terminar con la la ferria La Salada, creo q caeria en picada la empresa.

Pasan muchas lineas El Puente Alsina, q tengan cuatro lineas no quiere decir q lo dominen.

David BR
07-18-2009, 02:38 AM
Tenemos gustos muy diferentes, yo disfruto mucho ams de viajar en un tronador que en un ED, no em gusta el ruido del motor y el andar de un agrale es mucho mas suave que el de un ED

Yo dije q viajo más cómodo (aunke sí es verdad q me gusta más ED q Metalpar), q es lo q me importa a la hora del viaje. Igual donde más comodo viajo es en los Italbus de la 113 (y en los de algunas otras lineas, pero recuerdo estos q es en los q más seguido viajaba), si es sentado (parado ya aclaré q dije q era en los OHL 1320, OHL 1420 y en los ED OA 101).
Dsp el ruido del motor solo me jode si suena muy baja la música por X motivo, si no cuando dormía en el viaje el motor del ED no lograba mantenerme despierto XD

Saludos

Martin64
07-18-2009, 11:28 PM
El motor de los ED's me ayudaban a dormir cuando volvía del colegio en la 132! =)... por eso los extrañooo! jajaja.... Hablando en serio, prefiero viajar en uno de esos que en un Metalpar...

Saludos.