PDA

Ver versión completa : [Mitre y Sarmiento] La vida después de TBA

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8

ELCOSTERO
01-21-2013, 01:37 PM
Esos coches son hermosos...o al menos tienen 'algo' que me cautiva,recuerdo cuando había en Haedo dos triplas más alguno más semi-radiados cerca del depósito y yo me quedaba dos o tres sacándole foto a todo y buscandole algún pedacito que recuerde su origen español.
Lo único malo es que trajeron 500 triplas y andan las de TBA nomás,se caga una y fue hasta que la reparen a menos que desarmen la otra,pero bue,ojalá en esta nueva época les dure.

SAWYER- FCCA
01-21-2013, 03:17 PM
En Gerli o KM4 creo que hay mas triplas, pero estan como vinieron: vandalizadas y graffiteadas pero ya por mano de obra ibérica:D

Son muy comodos, aparte de que tienen AA, el unico drama estaba en el sistema hidráulico y las cajas de cambios:push:

En España hay muchas triplas mas, pero son CAF 592, muy superiores a estos en cuanto a confiablidad, pero no las quisieron comprar Jaime, Luna y demas lacras de aquel tiempo:mad1:

bobluis
01-21-2013, 06:45 PM
Las de Gerli fueron quemadas. Hace un tiempo una parte, una vez que retiraron las 319, luego hace cosa de dos o tres meses se quemó el resto... no sirven para nada, una verguenza.

Deben ir todos en cana y responder con su patrimonio.

:mad1:

Saludos

goni08
01-21-2013, 09:55 PM
Las de Gerli fueron quemadas. Hace un tiempo una parte, una vez que retiraron las 319, luego hace cosa de dos o tres meses se quemó el resto... no sirven para nada, una verguenza.

Saludos

Este sabado 19 estuve en deposito Victoria y hay entre dos y tres duplas mas... estan depredadas. No tienen asientos, paneles, vidrios ni puertas. La parte mecanico-electrica esta vandalizada y se estan pudriendo.

ELCOSTERO
01-22-2013, 06:29 AM
Quizá sean las que estaban en Haedo -que ahora se esfumaron- las cuales no tenían asientos ni ventanas ni nada,sólo propagandas de Renfe y de un banco español jaja :D

MR-UGOFE
01-22-2013, 04:46 PM
Hablando de automotores ex-RENFE 593, en el facebook de UGOMS vi esta foto de una tripla en el depósito Haedo:

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/601241_393062530783877_1223072783_n.jpg

Saludos.

ale_tmc
01-22-2013, 05:03 PM

Saludos

No se, pero recorda que YA SE LES TRABO UN EMBARGO DE 600 DE PE :D. Causal de mi perdida de trabajo :(

Nachoffcc
01-22-2013, 07:10 PM
Referente a la ahora UGOMS por parte de un amigo conductor diesel me llegaron algunos rumores:
Camellos a servicio Marcos Paz-Once
Renovación de vías Lobos-Las Heras, por lo que se reemplazaría esa parte del ramal por colectivos
Renovación de vía 1 entre Gowland y Mercedes y de otros sectores críticos del ramal.
Reparación de salones o coches diesel para andén bajo.
Al parecer la Fraternidad no quería o quiere reformar los Materfers para andén elevado.

Pasando a las novedades que pude ver hoy en Dep. Castelar
Chapa 12 reparado
Coches 2904-2217-2902 en Dep. Castelar
Coches 2221-2177-2508-2120-2113 reparados. 2221 tiene miriñaque convencional Toshiba 2 estilo al del 2142.

Imágenes del 12, 319-214 en reparación en Liniers, 319-336 en Liniers y vista de locs en reparación

gonzaloalzogaray
01-22-2013, 07:33 PM
Viajé en un celeste del sarmiento. Y como podrán ver en las fotos de la anterior página, tiene grammer sin almohadilla :mad1:, otra que ferrovías y ugofe con sus asientos... Incomodísimos lógicamente.

Los interiores quedaron lindos, nada de otro mundo o que diga "mirá que adelanto, que progreso" pero estan aceptables. Aunque TBA había hecho cosas similares miles de veces y el servicio nunca lo mejoró.

Por cierto a veces miro los carteles de las estaciones y no logro entender si andan mal o la frecuencia esta realmente resentida. Porque anuncian frecuencias de como 25 minutos en algunos momentos.

Franco D
01-22-2013, 07:44 PM
Referente a la ahora UGOMS por parte de un amigo conductor diesel me llegaron algunos rumores:
Camellos a servicio Marcos Paz-Once
Renovación de vías Lobos-Las Heras, por lo que se reemplazaría esa parte del ramal por colectivos
Renovación de vía 1 entre Gowland y Mercedes y de otros sectores críticos del ramal.
Reparación de salones o coches diesel para andén bajo.
Al parecer la Fraternidad no quería o quiere reformar los Materfers para andén elevado.

Pasando a las novedades que pude ver hoy en Dep. Castelar
Chapa 12 reparado
Coches 2904-2217-2902 en Dep. Castelar
Coches 2221-2177-2508-2120-2113 reparados. 2221 tiene miriñaque convencional Toshiba 2 estilo al del 2142.

Imágenes del 12, 319-214 en reparación en Liniers, 319-336 en Liniers y vista de locs en reparación
Buenas noticias si renuevan los ramales diesel. El servicio a Marcos Paz estimo que parará en todas las que tienen anden bajo (Ramos, Haedo, Castelar, Merlo y de ahí todas a Marcos Paz), no?

ELCOSTERO
01-22-2013, 08:02 PM
¿Se acostumbrará la gente a ese servicio?.Desde la época de FEMESA,o de la propia FA que no hay más 'directos' a Once?.
Mercedes y Luján las descuento y es más,si pusieran,supongamos,el directo de la mañana temprano,otro a media mañana (tipo nueve),otro más a la tarde y uno a la tardecita pero bien operados serían grandiosos;yo he visto gente,ajena al movimiento ferroviario en sí,sacando boleto directo en la ventanilla de Ferrobaires porque detestan el trasbordo en Moreno.

FCDFS
01-23-2013, 08:12 AM
Hablando de automotores ex-RENFE 593, en el facebook de UGOMS vi esta foto de una tripla en el depósito Haedo:

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/601241_393062530783877_1223072783_n.jpg

Saludos.

No está ni pintado ese tren! Por Dios! Miren la parte blanca, es la misma que cuando estaban pintados de violeta, tiene mugre al rededor de los faroles y óxido en las tuercas de los limpiaparabrisas. Lo peor es que seguramente se hizo eso, pintarlos y nisiquiera está bien hecho!

ELCOSTERO
01-23-2013, 08:29 AM
Y sí,ahora les agarra la obsesión porque desaparezca el TBA del mapa;igual creo que se retrasó bastante ese proceso.
Es lo habitual que cuando suceden esas transciones antes de enviar a reparar coches,locomotoras,mejorar la infraestructura y la seguridad,el buen mantenimiento y las buenas costumbres lo que hacen es fumarse una fortuna en stickers para cubrir toda insignia que represente al concesionario anterior,en este caso,muy lejos de eso,hasta los eléctricos siguen diciendo TBA.

MR-UGOFE
01-23-2013, 10:27 AM
No está ni pintado ese tren! Por Dios! Miren la parte blanca, es la misma que cuando estaban pintados de violeta, tiene mugre al rededor de los faroles y óxido en las tuercas de los limpiaparabrisas. Lo peor es que seguramente se hizo eso, pintarlos y nisiquiera está bien hecho!

Obviamente no está bien hecho...Si estuviese bien hecho, habrían pintado de celeste la zona inferior a la franja gris, como los Toshiba con esquema Randazzo.
Saludos.

Nachoffcc
01-23-2013, 11:23 AM
¿Se acostumbrará la gente a ese servicio?.Desde la época de FEMESA,o de la propia FA que no hay más 'directos' a Once?.
Mercedes y Luján las descuento y es más,si pusieran,supongamos,el directo de la mañana temprano,otro a media mañana (tipo nueve),otro más a la tarde y uno a la tardecita pero bien operados serían grandiosos;yo he visto gente,ajena al movimiento ferroviario en sí,sacando boleto directo en la ventanilla de Ferrobaires porque detestan el trasbordo en Moreno.

Que yo sepa, en la época de FEMESA circuló un servicio de pasajeros Once-Lobos, denominado El Lobero.

Nachoffcc
01-23-2013, 11:25 AM
En Gerli o KM4 creo que hay mas triplas, pero estan como vinieron: vandalizadas y graffiteadas pero ya por mano de obra ibérica:D

Son muy comodos, aparte de que tienen AA, el unico drama estaba en el sistema hidráulico y las cajas de cambios:push:

En España hay muchas triplas mas, pero son CAF 592, muy superiores a estos en cuanto a confiablidad, pero no las quisieron comprar Jaime, Luna y demas lacras de aquel tiempo:mad1:

Ferrobaires había llevado algunas de las triplas de Gerli al Dep. Escalada con esquema RENFE

SAWYER- FCCA
01-23-2013, 12:13 PM
Ahhh gracias x la data Nacho !! ;)

slds

ELCOSTERO
01-23-2013, 12:18 PM
¿FEMESA o FA?.

Nachoffcc
01-25-2013, 07:53 PM
¿FEMESA o FA?.

http://todotren.com.ar/mundo/gfrel_5.htm
Viendo estas notas, al parecer hasta 1989 estaba el tren Once-General Alvear (BA) y en 1990 se acortó a un servicio directo Once-Lobos

http://marcospaz.com.ar/?p=31814
Al parecer el Municipio de Marcos Paz pidió restaurar el servicio Once-Lobos y a su vez renovar el ramal. Once-Haedo-Merlo y sucesivas a Lobos.

En la Todo Trenes 11 en una nota sobre la desaparición de los servicios del Sarmiento hablan justo de ese servicio.

Nachoffcc
01-25-2013, 08:14 PM
Referente a los camellos esquema Randy encontré algunas fotos y un video.

Al parecer a los que les queda esquema violeta TBA les pintan la banda gris Randazzo para luego pintarlos de celeste.

http://www.youtube.com/watch?v=CnBmf902QkM&feature=player_embedded

Maniobra de 593s en Haedo con nuevo esquema y viejo esquema violeta TBA.

goni08
01-26-2013, 08:34 AM
Estan ploteados.... hay una foto en face dando vueltas. Me la baje y le hize zoom... y se notan las bandas antireflectivas blancas por debajo del celeste...:noworry:

LV-AMG
01-26-2013, 09:04 PM
Hoy viaje en el Mitre, fui desde Retiro hasta Bme. Mitre, y la verdad, no se si serán las vías o el tren, pero es desesperante la velocidad y el traqueteo del tren, no levantó velocidad en todo el viaje, encima el tren una mugre

SAWYER- FCCA
01-27-2013, 10:02 AM
Hoy viaje en el Mitre, fui desde Retiro hasta Bme. Mitre, y la verdad, no se si serán las vías o el tren, pero es desesperante la velocidad y el traqueteo del tren, no levantó velocidad en todo el viaje, encima el tren una mugre

Son las vias, desde la decada del 70 no realizan ninguna actuacion profunda sobre la traza:push::mad1::S

Una verguenza, le hacian mas mantenimiento cuando la operaba FA que cuando estuvo TBA, veremos ahora con la apuesta de Randazzo, aunque a este ramalcito siempre lo tuvieron como de segunda, acordate que es el ramal que llegaba a Delta, y que el simio riojano cortó la vía en Maipu a través de la concesion al Grupo Soldati que retrochó en ancho standard:mad1::push:

slds.

MR-UGOFE
01-27-2013, 04:56 PM
Acá vemos el cartel que están poniendo para informar que este coches del Sarmiento ha sido "desinfectado".
Creo que se olvidaron de "desinfectar" el tren de pungas, porreros, borrachos, vándalos, etc...

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/549839_420784934667518_481371445_n.jpg

Fuente: usuario de Facebook Hugo Lescano
Saludos.

MR-UGOFE
01-29-2013, 10:43 AM
Revista Infotren Nº3:

http://misdiasenlavia1.blogspot.com.ar/2013/01/revista-infotren.html

Fuente: Gaston Labonia en "Mis Días en la Vía"

Franco D
01-30-2013, 01:06 AM
Hoy me tomé un rápido Once-Flores-Liniers-Morón, lo cuál no era raro en la época de TBA, pero sí en la era Randy dado que no están en los horarios

PD: Si tuviera maña con los editoes de video y tiempo haría un video con el "oppa oppa Randy Style" :nuts::nuts::nuts:

Atunz
01-30-2013, 03:58 AM
Hoy me tomé un rápido Once-Flores-Liniers-Morón, lo cuál no era raro en la época de TBA, pero sí en la era Randy dado que no están en los horarios

PD: Si tuviera maña con los editoes de video y tiempo haría un video con el "oppa oppa Randy Style" :nuts::nuts::nuts:

OT: Pago el peso en oro por un video (editado o no) de Randazzo bailando el Gangnam Style! :D

Manuelbarcia
01-30-2013, 10:02 AM
Alguien sabe que fue lo que paso ayer que no hubo trenes en el Mitre durante todo el dia?
parece que se prendio fuego una formacion a la madrugada, ¿es cierto? Mi viejo viaja siempre a Retiro a las 5:00 desde Carupa y se tuvo que ir en remis.
he buscado informacion en la web y nada, silencio total.

Santiago Ignacio Schvap
01-30-2013, 12:45 PM
Yo escuche por la radio que al menos durante toda la tarde había demoras de mas de 30 minutos

Martin:::
01-30-2013, 06:38 PM
Alguien sabe que fue lo que paso ayer que no hubo trenes en el Mitre durante todo el dia?
parece que se prendio fuego una formacion a la madrugada, ¿es cierto? Mi viejo viaja siempre a Retiro a las 5:00 desde Carupa y se tuvo que ir en remis.

A esa hora aparentemente se incendio una formacion en La Lucila. Yo tome 07:19 el tren que sale de Retiro a Tigre y viaje normalmente.

Le sacaron las chapas al refugio del anden ascendente de Belgrano C. No tocaron la estructura. Es rarisimo ver el edificio "completo" de la estación.

ale_tmc
01-30-2013, 07:20 PM
Acá vemos el cartel que están poniendo para informar que este coches del Sarmiento ha sido "desinfectado".
Creo que se olvidaron de "desinfectar" el tren de pungas, porreros, borrachos, vándalos, etc...

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/549839_420784934667518_481371445_n.jpg

Fuente: usuario de Facebook Hugo Lescano
Saludos.

Si hacen eso, se quedan sin pasajeros jajaja :D

ale_tmc
01-30-2013, 07:22 PM

Tenes twitter?

busca #TBA, y vas a saber :D

Manuelbarcia
01-31-2013, 12:00 AM
no uso twitter.
Uso el foro :D

01-31-2013, 09:05 AM
El domingo pasado y hoy temprano mi mujer llego a retiro aprox 07:15 y la estacion estaba cerrada. Pero el domingo 08:25 aprox llego el tren a Tigre que normalmente sale 07:30. En ningun lugar se anunció una modificacion para los domingos y feriados por la mañana...¿alguien tiene idea o informacion fidedigna?

Se agradecerá, porque el domingo a la mañana también tengo que hacer ese viaje.

Atunz
01-31-2013, 11:55 AM
El domingo pasado y hoy temprano mi mujer llego a retiro aprox 07:15 y la estacion estaba cerrada. Pero el domingo 08:25 aprox llego el tren a Tigre que normalmente sale 07:30. En ningun lugar se anunció una modificacion para los domingos y feriados por la mañana...¿alguien tiene idea o informacion fidedigna?

Se agradecerá, porque el domingo a la mañana también tengo que hacer ese viaje.

Hasta donde tengo entendido los domingos y feriados corre con el diagrama normal para esos días.

Nachoffcc
02-03-2013, 04:39 PM
Novedades de UGOMS Línea Sarmiento

http://www.youtube.com/watch?v=u7eFP8mE4h0
Nuevo Chapa 9 UGOMS x Haedo. 2004-2502-1793-2126-2169 pertenecían al en su momento renovado chapa 9 esquema celeste ex TBA. 1079 era Toshiba 2 esquema violeta y 1022 Toshiba celeste renovado.

http://www.youtube.com/watch?v=f6xapbEaib4
Traslado de DPs V4 ex Chapa 25: 2913-2920-2918-2919 a EMFER para repintarlos esquema Transporte Público UGOMS.

Adjunto también 3 fotos tomadas x Jorge Cerigliano de un traslado hacia el DFS con 3 coches esquema Transporte Público UGOMS: 2210-2903-2102.

Franco D
02-03-2013, 07:06 PM
Repintarán el chapa 24, el de "Latinoamérica unida" y el abrazo de Él con Chavez?

Atlàntida
02-03-2013, 07:08 PM
Repintarán el chapa 24, el de "Latinoamérica unida" y el abrazo de Él con Chavez?

Ojalá no lo saquen :D

N1C0L4S
02-03-2013, 07:34 PM

:lol: Igual se estaba levantando todo el ploteado la ultima vez que lo vi.
¿Que onda con los boggies chinos compraron muy pocos para los doble pisos?

ale_tmc
02-03-2013, 11:53 PM
FELICITO al enorme trabajo de la Presidenta en hacer esto por los pasajeros.

SAWYER- FCCA
02-04-2013, 08:13 AM

Por qué no? no corresponde tener en un tren 2 presidentes transitorios, convengamos que ni todo el mundo es kirchnerista ni todos los venezolanos son chavistas, lo mismo diría si quisiesen poner a Alfonsin, Frondizi, o quien fuere. Me parece una fantochada. Quiero pensar que era una ironía...:worried::S

SAWYER- FCCA
02-04-2013, 08:18 AM
FELICITO al enorme trabajo de la Presidenta en hacer esto por los pasajeros.

Pero es que es una obligacion del Estado, no es una concesión graciosa de la presidente, es más, todos coincidimos que se tendría que haber hecho antes. Pues sí, bienvenidos sean los trenes reformados, no digo que no, pero no por eso voy a rendir pleitesía al presidente de turno.

Ahora, los veo y me pregunto: los cuidarán la gente? porque se parlotea mucho de los derechos que todos tenemos, pero jamas oigo hablar de las obligaciones del pueblo, por ejemplo cuidar los bienes del FFCC que son de todos, son nuestros:(:S

02-05-2013, 04:55 AM
Hasta donde tengo entendido los domingos y feriados corre con el diagrama normal para esos días.

Me autocontesto (?)

El primer tren de domingo y/o feriado sale de Retiro 08:50, como bien anuncia el sitio web de UGOMS y los afiches en las estaciones. Evidentemente el tren que yo vi era un cortito Victoria - Tigre con pasajeros, lo que sería al menos para mí inédito.

Franco D
02-05-2013, 06:08 PM
Me parece que en Once se viene una pantalla gigante para anuncio de destino como la que hay en Retiro FCGMB. Por lo menos hoy estaban desarmando el cartel actual con los LEDs que andaban para el orto. También movieron las expendedoras de SUBE que estaban enfrente de las boleterías al "pasillo" que está a la izquierda de estas.

nicko_viteh
02-05-2013, 08:35 PM
En el otro foro vi que ahora están poniendo carteles bilingües...
http://img715.imageshack.us/img715/5030/0204oncechristiannietoc.jpg

Nachoffcc
02-05-2013, 09:13 PM
Algunas novedades eléctricas de la UGOMS:

http://www.youtube.com/watch?v=suWCRwCAAzg
319-330 transportando 4 coches Toshibas enlonados, reparados por Pinat Edo.

Traslado de 4 V4s: 2 puntas y 2 intermedios (esquema TBA) a RIORO y algunas fotos del Chapa 21 V4 reparado, Chapa 12, 9, 24 en Castelar. Las fotos de los Chapas 21-12-9-24-11 por Gastón Gonzalez.

En otro post Chapas Transporte Público. Van fotos de traslado de V4 a Pérez (RIORO)

Nachoffcc
02-05-2013, 09:17 PM
Van las fotos de los Chapas 12-9-11-21 en Dep. Castelar, tomadas por Gastón Gonzalez el sábado pasado. Al lado del Chapa 12 en la foto se ve al Chapa 24 o Sudamérica Unida/Argnetina-Venezuela/Kirchner-Chávez

N1C0L4S
02-06-2013, 12:24 AM
Ayer justamente vi esos toshiba con lona en castelar y el doble piso funcionando. En haedo cambiaron todos los mosaicos del tunel y pintaron aunque quedo desprolijo.Tambien vi que estan construyendo algo sobre el anden pero no se que es .

losbuenosbondis
02-06-2013, 12:30 AM
En otro post Chapas Transporte Público. Van fotos de traslado de V4 a Pérez (RIORO)

A esos los vi pasar por Pueyrredon a la tarde

dacoqee
02-06-2013, 06:36 AM
Quedó lindo el v4... No dada ni dos pesos a que quede bien, pero me taparon..

Pini2064
02-06-2013, 07:53 AM
Sumo dos fotos más a lo de los carteles, y debo decir que tienen una estetica bastante... ,como decir, "aeroportuaria":
http://imageshack.us/a/img825/2872/dsc0381ce.jpg
http://imageshack.us/a/img208/1244/dsc0382e.jpg

Franco D
02-06-2013, 08:09 AM
Ayer justamente vi esos toshiba con lona en castelar y el doble piso funcionando. En haedo cambiaron todos los mosaicos del tunel y pintaron aunque quedo desprolijo.Tambien vi que estan construyendo algo sobre el anden pero no se que es .

En Ciudadela y Villa Luro cambiaron los mosaicos grises que puso TBA por otros azul-violáceos. También en el túnel de Floresta volaron los azulejos pero dejaron así sin nada. Bah, los graffiteros ya "decoraron" :mad1::mad1:

N1C0L4S
02-06-2013, 01:57 PM
En Ciudadela y Villa Luro cambiaron los mosaicos grises que puso TBA por otros azul-violáceos. También en el túnel de Floresta volaron los azulejos pero dejaron así sin nada. Bah, los graffiteros ya "decoraron" :mad1::mad1:

En Haedo sucede lo mismo pero lo mas triste es que van a ser los sindicalistas ferroviarios quienes arruinen el tunel, anteriormente habia carteles de la union ferroviaria pegados y pintadas contra Sobrero .

Santiago Ignacio Schvap
02-06-2013, 10:52 PM
Sumo dos fotos más a lo de los carteles, y debo decir que tienen una estetica bastante... ,como decir, "aeroportuaria":

Realmente me parece muy completa, funcional y clara la nueva señalización. Que bueno sería que la misma sea estandarizada a toda la red ferrovíaria metropolitana

nicko_viteh
02-06-2013, 11:44 PM
Sí, todo bien... pero traducir los nombres de las estaciones (mejor dicho, no traducirlos...) es demasiado... Es decir, lo único que hicieron fue cambiar el orden de "Estación XX" a "XX Station", siendo que "estación" es muy similar a "station", y alguien que sepa inglés podría saberlo fácilmente...

Peor sería si tradujeran los nombres de las estaciones: Eleven, Lil' Horse, Flowers, This flower, etc... :D

Monedero
02-07-2013, 02:40 AM
Me parece ni fu ni fa que traduzcan las estaciones, lo que me parece pedorro es ese cartelito que parece la entrada a la pancheria de don ñato

MR-UGOFE
02-07-2013, 10:54 AM
Chapa 21 con esquema Tranporte Público (o Randazzo):

http://www.youtube.com/watch?v=aaXuO3rK8jQ

Para mi gusto, se ve simplón y le falta vida y sensación de movimiento (lo de las rayas rojas que parecía que subían y bajaban en los coches DP)
Saludos.

Pini2064
02-08-2013, 05:03 AM
Me parece ni fu ni fa que traduzcan las estaciones, lo que me parece pedorro es ese cartelito que parece la entrada a la pancheria de don ñato

No entiendo, ¿Que relación hay entre la nueva señaletica y un cartel de pancheria? Ojala pudiéramos poner paneles de lcd y lucesitas de colores en todos lados, pero es bien claro ,cumple su cometido, algo tan simple pero que hace bastante tiempo que no veo. La verdad que no entiendo...

N1C0L4S
02-08-2013, 01:22 PM
Pero tampoco para tanto poner lcd para indicar eso me parece demasiado :lol: En cuanto a los carteles estan buenos con los dibujitos y todo eso.

Alejandro112
02-08-2013, 03:07 PM
Ya se puede descargar la aplicación con los horarios del Sarmiento

http://www.infobae.com/notas/695506-Ya-se-puede-descargar-la-aplicacion-con-los-horarios-del-Sarmiento.html

arieldel80
02-08-2013, 04:40 PM
Plan de Obras del Sarmiento oficial

http://www.mininterior.gov.ar/OBRASSARMIENTO.pdf

Ejes de discusion según mi parecer.
* Obras en Once: $10 millones por los arreglitos estéticos? Y los andenes isla?
* Obras en estaciones: Que serían las estaciones modelo?
* Trenes intervenidos: eran necesario intervenir los doble piso mas "nuevos"?

MR-UGOFE
02-08-2013, 04:51 PM

Creo que sí, porque si no recibieron mantenimiento de TBA, es el que le tocaría (pero no ahora 1 año después)...encima los ves por dentro y están sucios, le faltan cristales, no funciona el aire, etc...
Pero es lo mismo de siempre, hacen una lavada de cara, y no lo mantienen (ni la empresa ni los pasajeros).
Saludos.

N1C0L4S
02-08-2013, 04:54 PM
Estaciones modelo creo que son las estaciones que van a hacer a nuevo y los doble piso creo que es solo estetica aunque habia algunos v4 que tenian el frente muy baqueteado y los parabrisas pegados con un pegamento blanco que quedaba horrible.

Godo8489
02-09-2013, 12:08 AM
Randazzo anunció que pagó el anticipo y comienzan a fabricarse los trenes nuevos del Sarmiento y el Mitre
La entrega comienza en 13 meses.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que “por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizamos el primer pago del contrato con la empresa estatal china CSR, para que comience la fabricación de los 409 coches que renovarán completamente los ferrocarriles Sarmiento y Mitre”.

“Ya se pagaron 164 millones de dólares en concepto de anticipo, equivalente al 30% del contrato que firmamos en enero, y cumplido este paso, comienza la fabricación de los coches para estas dos líneas”, detalló Randazzo en declaraciones radiales.

El titular de Interior y Transporte consideró que este “es un paso clave porque a partir de ahora comienza a correr el plazo de 13 meses para comenzar a recibir las 25 formaciones de nueve coches cada una para el Sarmiento y las 30, de seis coches cada una, para el Mitre”. Y agregó: “Con esta compra renovamos definitivamente las flotas de los dos ramales que tienen una antigüedad promedio de 50 años y duplicamos la capacidad de transporte en ambas líneas”.

Finalmente, Randazzo adelantó que “estamos trabajando intensamente para recuperar el sistema ferroviario y ponerlo a la altura de lo que se merecen los pasajeros y, junto a la Presidenta, estamos evaluando la situación de todas las líneas del área metropolitana para avanzar en su renovación completa”.

Fuente: Prensa Ministerio de Transporte

Santiago Ignacio Schvap
02-09-2013, 01:13 PM
Yo quiero saber que va a suceder con las formaciones doble piso Puma V4 que ya están en servicio cuando se cuente con el total de las formaciones importadas desde China. Además quisiera saber si definitivamente se terminó el desarrollo de las formaciones doble piso nacionales o si se prevee su implementación en otras líneas ferrovíarias del área metropolitana de Buenos Aires

fantasmix
02-09-2013, 01:55 PM
El destino del proyecto doble piso depende del destino de Emfer

Franco D
02-09-2013, 04:07 PM
A mi me sorprende que vayan a reconstruir de vuelta Paso del Rey, cuando ya había sido reconstruida por TBA. Yo reconstruiría Caballito o Flores que están más hechas mierda. El resto, bienvenido sea. Sobre el "Desarrollo e implementación del sistema de ingreso/egreso compatible con la tarjeta SUBE" están adaptando los molinetes Indra para que funcionen con SUBE.

Oppa oppa Randy Style!!

N1C0L4S
02-09-2013, 09:29 PM
Yo quiero saber que va a suceder con las formaciones doble piso Puma V4 que ya están en servicio cuando se cuente con el total de las formaciones importadas desde China. Además quisiera saber si definitivamente se terminó el desarrollo de las formaciones doble piso nacionales o si se prevee su implementación en otras líneas ferrovíarias del área metropolitana de Buenos Aires
¿Se pueden transferir al urquiza?

ale_tmc
02-09-2013, 10:21 PM

habria q rectrocharlos... y no me gustaria verlos con hepatitis :notrust:

N1C0L4S
02-10-2013, 12:31 AM
habria q rectrocharlos... y no me gustaria verlos con hepatitis :notrust:

Electrificar hasta Merdeces seria lo ideal entonces y ponerlos ahi.

MR-UGOFE
02-10-2013, 02:49 PM
Electrificar hasta Merdeces seria lo ideal entonces y ponerlos ahi.

Que los manden al Mitre. Si son 5 PUMA V4+Doble Piso prototipo....en total son 24 DP, con 29 motrices.
Nos da 7 formaciones con la configuración Simple-DP-Simple-DP-Simple-DP-Simple, y nos sobra un Simple y 3 DP.
Si no me equivoco, en el Mitre entran trenes de 7 coches, así que....

Otra cosa que quería comentarles, como dato curioso, en http://trenes.mininterior.gov.ar/plasmas/mapa_sarmiento_.php sale en lugar de la chapa de un tren, la numeración de una locomotora, por primera vez:

ATTACH]10981[/ATTACH]

Saludos.

Nachoffcc
02-10-2013, 05:06 PM
Videos UGOMS

Los PUMAS trasladados a Pérez en un carga de NCA fueron los 4 simples del Chapa 25 V4: es decir 2104-2119-2201-1034.

2 videos de ellos en Pérez. En uno se los ve con la GR12W 6615 de NCa y en el otro con la GAIA 6235 pilota de Pérez ex ALL

http://www.youtube.com/watch?v=hio8xmNstJk

http://www.youtube.com/watch?v=N7PxdgcnTlY.

De mi amigo Alan Benitez les paso 2 videos de la nueva formación diferencial Once-Castelar. Ambos videos tomados en Ciudadela. En uno de los videos se ve al Metalpar Tronador II 1629 de la Independencia Metropolitana.

http://www.youtube.com/watch?v=X5yFOjdcXOw

http://www.youtube.com/watch?v=83aScTHqD3M

goni08
02-10-2013, 06:56 PM

http://www.mininterior.gov.ar/OBRASSARMIENTO.pdf

Ejes de discusion según mi parecer.
* Obras en Once: $10 millones por los arreglitos estéticos? Y los andenes isla?
* Obras en estaciones: Que serían las estaciones modelo?

Estacion modelo seria lo que hizo TBA cuando remodelo VILLA LURO por ejemplo-... fueron estaciones remozadas al 100%... serian el modelo a seguir para todas- Una nueva estetica.

Con TBA suelta, seria necesario hacer todo de vuelta...

Y un comentario OFF de record, un instructor de UGOMS muy allegado a la gerencia y a Maturano, me conto que ni bien este la flota de coches chinos completa, los Toshiba y PUMA se van a radiar.

Nachoffcc
02-10-2013, 08:53 PM
Estacion modelo seria lo que hizo TBA cuando remodelo VILLA LURO por ejemplo-... fueron estaciones remozadas al 100%... serian el modelo a seguir para todas- Una nueva estetica.

Con TBA suelta, seria necesario hacer todo de vuelta...

Y un comentario OFF de record, un instructor de UGOMS muy allegado a la gerencia y a Maturano, me conto que ni bien este la flota de coches chinos completa, los Toshiba y PUMA se van a radiar.

En el Sarmiento fueron Villa Luro-Ciudadela-Paso del Rey y creo que Puerto Madero. En el Mitre tengo entendido que Villa Urquiza fue una de ellas

Franco D
02-10-2013, 09:46 PM
En el Sarmiento fueron Villa Luro-Ciudadela-Paso del Rey y creo que Puerto Madero. En el Mitre tengo entendido que Villa Urquiza fue una de ellas

También Floresta

Nachoffcc
02-10-2013, 10:12 PM
También Floresta

Me había olvidado de Floresta. Hablando de las estaciones remodeladas en la ex TBA, en la revista de arquitectura Summa + 39 que hablaban de varias estaciones (entre ellas Juramento-José Hernández-La Plata-Derqui-Catán y otras más) aparecían Floresta y Va. Uruiza, y mencionaban algunos detalles de su construcción y aspectos de las estaciones (como cartelería, asientos y otras cosas).

Nachoffcc
02-10-2013, 10:24 PM
Les están haciendo un retoque estético a algunas formaciones de la ex TBA: en el Chapa 23 por ejemplo les sacaron las inscripciones de tbanet y Trenes de Buenos Aires y les pusieron en su lugar un parche gris, lo mismo en algunos Toshibas esquema violeta.

fantasmix
02-11-2013, 08:53 AM
es verdad, varias formaciones (comunes, pumas y DP) ya circulan sin las leyendas de TBA. Aunque el DP Sudamerica Unida sigue adornada y con la foto de Chavez y El

Santiago Ignacio Schvap
02-11-2013, 12:08 PM

es una buena opción ya que mas allá de la trocha la infraestructura ya está preparada con tercer riel electrificado. Yo lo que espero es que el proyecto doble piso siga mas allá de lo que suceda con Emfer. Si tenemos en mente una industria ferrovíaria nacional sería realmente contraproducente abandonar este proyecto

Santiago Ignacio Schvap
02-11-2013, 12:10 PM
es verdad, varias formaciones (comunes, pumas y DP) ya circulan sin las leyendas de TBA. Aunque el DP Sudamerica Unida sigue adornada y con la foto de Chavez y El

Ojalá borren cuanto antes ese ploteado, no corresponde poner imáenes de funcionarios públicos sobre el material rodante

Nykolas75
02-11-2013, 01:33 PM
Originalmente escrito por N1C0L4S Ver post

es una buena opción ya que mas allá de la trocha la infraestructura ya está preparada con tercer riel electrificado. Yo lo que espero es que el proyecto doble piso siga mas allá de lo que suceda con Emfer. Si tenemos en mente una industria ferrovíaria nacional sería realmente contraproducente abandonar este proyecto

No creo, los Toshiba del Urquiza son mas cortos por los radios de curva tranviarios que tiene la traza en algunos sectores.
Los doble piso no los veo haciendo la curva de Artigas....

Santiago Ignacio Schvap
02-11-2013, 01:47 PM
Es cierto, no lo había tenido en cuenta. Igual han salido a decir que planean renovar el material rodante de todas las líneas ferrovíarias. Del dicho al hecho hay una distancia pero también implica que oficialmente no se los tiene muy en cuenta a los doble piso

nicko_viteh
02-11-2013, 01:52 PM
¿No se podrían reformar los doble piso para que presten servicio en algún ramal de larga distancia?

Santiago Ignacio Schvap
02-11-2013, 02:02 PM
Tengo entendido que su velocidad máxima es de 100 km/h pero no por su estructura, si por el tipo de boogies. Realmente pienso que sería una lástima hacer eso teniendo en cuenta que la red metropolitana necesita de mas trenes y que además estos tengan mas capacidad de transporte

fantasmix
02-11-2013, 04:50 PM
No creo, los Toshiba del Urquiza son mas cortos por los radios de curva tranviarios que tiene la traza en algunos sectores.
Los doble piso no los veo haciendo la curva de Artigas....

Sera? Los Materfer del GC son mas largos que los toshis y doblan perfecto. Y los DP tendrian un largo similar a los Materfer. Habra que consultar planos o mediciones
Igual seria demasiado un DP en el Urquiza. Con 3 formaciones comunes mas le bastaria

Nykolas75
02-11-2013, 05:11 PM
Le bastaría con reparar/reconstruir los Toshiba tirados en Lynch y R. Darío.

Pájaro 59
02-11-2013, 06:51 PM
Antes de tomarse el raje el señor Jaimito, habían aprobado los fondos y el proyecto para la electrificación en un tramo adicional del Sarmiento, como desde Suárez en adelante, en el Mitre. Como el grueso de los temas quedó en la nada misma pero de haberse hecho hubiesen hecho falta formaciones, hasta cuando lleguen los chino harían falta porque 25 formaciones para el Sarmiento y 30 para el Mitre es dejarlos con el material justo, no más que eso (los puma los deberian conservar)

02-12-2013, 06:17 AM
Los toshi y los puma podrian funcionar aun bien como material remolcado y reforzar servicios de media distancia.

facu989x
02-12-2013, 11:19 AM
¡He vuelto a la vida!. Voy a tratar de postear mas seguido a partir de ahora jeje.

Una consulta: ¿es posible que en la renovacion de vias que hicieron en el Sarmiento, no hayan cambiado los "cambios de vias"?.
Porque mande un mail al Min. del Interior y Transporte preguntando eso justamente pero nunca me contestaron :(.

MetropolitanVickers
02-12-2013, 11:28 AM
¡He vuelto a la vida!. Voy a tratar de postear mas seguido a partir de ahora jeje.

Una consulta: ¿es posible que en la renovacion de vias que hicieron en el Sarmiento, no hayan cambiado los "cambios de vias"?.
Porque mande un mail al Min. del Interior y Transporte preguntando eso justamente pero nunca me contestaron :(.

Hola. Es difícil realizar una renovación en cambios de vía, especialmente en parrillas de cambios. Esto es así porque estos cambios tienen especificaciones que hay que respetar sí o sí, como la tangente de salida, la distancia entre el corazón (o sapito) y las agujas, el sistema de cambio (eléctrico o manual) y un largo etcétera. Prácticamente hay que fabricarlo aparte, por lo que se renuevan sólo si es muy necesario.

JEF29
02-12-2013, 01:43 PM
En la que si o si deberian meter mano es en la parrila de retiro del Mitre. Hubo varios descarrilamientos hace poco por ahi.

facu989x
02-12-2013, 02:51 PM
Te agradezco la explicacion Metropolitan.

N1C0L4S
02-12-2013, 03:12 PM
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/69223_493812760675028_983411050_n.jpg
Encontre esto en este facebook http://www.facebook.com/photo.php?fbid=493812760675028&set=pb.408721792517459.-2207520000.1360692435&type=3&theater (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=493812760675028&set=pb.408721792517459.-2207520000.1360692435&type=3&theater)
La explicacion dice esto
JulioCésarLav @JulioCesarLav via Twitter " Via nueva sino ponen las lineas de retorno a masa n los rieles las esclisas quedan asì "

SAWYER- FCCA
02-12-2013, 04:55 PM
joderrr:nuts: menuda temperatura tuvo que atravesar esos rieles para fundirse asi, joderrr!!:S:worried:

pero eso donde fue? en el descarrilo en la playa de Moreno hoy de una 319+Sorefames ??:notrust:

N1C0L4S
02-12-2013, 07:32 PM
No se donde es , pero supuestamente no estaban haciendo soldaduras de aluminotermica??? Porque ahi hablan de masa entonces la soldadura se hace con electrodos??

SAWYER- FCCA
02-12-2013, 10:16 PM
No se donde es , pero supuestamente no estaban haciendo soldaduras de aluminotermica??? Porque ahi hablan de masa entonces la soldadura se hace con electrodos??

NO Nico, no es con electrodos sino con autógena, con un procedimiento de "colado", que describe el sig video, mas que interesante, por cierto:

http://www.youtube.com/watch?v=KOaRBqJz4Gc

saludos !! ;)

ale_tmc
02-12-2013, 10:52 PM
Hola. Es difícil realizar una renovación en cambios de vía, especialmente en parrillas de cambios. Esto es así porque estos cambios tienen especificaciones que hay que respetar sí o sí, como la tangente de salida, la distancia entre el corazón (o sapito) y las agujas, el sistema de cambio (eléctrico o manual) y un largo etcétera. Prácticamente hay que fabricarlo aparte, por lo que se renuevan sólo si es muy necesario.

la parrilla de salida de pza constitucion gral roca, fue completamente reparada x la ugofe...

Cuando los toshiba del roca salian, pegaban unos cabezazos q daban miedo, desde q la agarro ugofe ni se siente que cambian las vias...

N1C0L4S
02-13-2013, 12:25 AM
NO Nico, no es con electrodos sino con autógena, con un procedimiento de "colado", que describe el sig video, mas que interesante, por cierto:

saludos !! ;)

Claro exactamente eso me tenia en duda, porque hablan de la masa como si fuera una soldadura comun pero en realidad es un colado para mi fallo el molde ahi .

FAbian
02-13-2013, 03:08 AM
Claro exactamente eso me tenia en duda, porque hablan de la masa como si fuera una soldadura comun pero en realidad es un colado para mi fallo el molde ahi .

me parece que no se refieren a la masa de la soldadura sinó de la alimentación eléctrica de los trenes

Pini2064
02-13-2013, 03:58 AM

Se van a renovar, pero según tengo entendido tienen que llegar los ADV de afuera, cosa que todavía no sucedió.

SAWYER- FCCA
02-13-2013, 07:39 AM
me parece que no se refieren a la masa de la soldadura sino de la alimentación eléctrica de los trenes

Parece ser que no existía derivacion a masa, por eso el riel se fundió, literalmente.
En la foto que subieron en HV se ve claramente una rueda del Sorefame encima de 3º riel todo aplastado:S:worried:

slds

Mati_CdelU
02-14-2013, 12:15 AM
Poco duró la nueva pintura de randazzo :sad2:
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/16253_4577582400855_1257739007_n.jpg

nicko_viteh
02-14-2013, 12:55 AM
Hay que ver... Supuestamente tiene un tratamiento antigraffiti.

FAbian
02-14-2013, 01:17 AM
Poco duró la nueva pintura de randazzo :sad2:
http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/16253_4577582400855_1257739007_n.jpg

se supone que, con el nuevo sistema, "le pasan un trapito" y sale.

OT: bienvenido otro uruguayense al foro

dacoqee
02-14-2013, 03:22 PM
Igualmente ese graffiti no está terminado.... ¿Seguridad lo habrá impedido? o Quizá se quedo sin pintura. De todas formas, que hijooo....

MetropolitanVickers
02-14-2013, 05:03 PM

saludos !! ;)

¡Error! Una cosa es la soldadura en la cual se utilizan electrodos y se suelda por arco voltaico, que pueden ser, entre los métodos más comunes, con electrodo revestido (el más común y accesible de todos los métodos), soldadura TIG y MIG.

La soldadura autógena se basa en el uso del soplete oxiacetilénico.

El método que se usa en los rieles es el llamado aluminotérmico, basado en una reacción exotérmica de una mezcla de aluminio en polvo y óxido de hierro. Lo que se ve en el still del video en primer plano es el molde refractario utilizado para dirigir la colada hacia los rieles a soldar.

SAWYER- FCCA
02-14-2013, 05:32 PM
Uff no estoy en condiciones de rebatir vuestros argumentos, señor MV:D

Hay momentos en que uno de llamarse a silencio, y este es el caso. Sin embargo, solté lo de la autógena por el hecho de haber visto un soplete encendido al ppio del video, eso me llevó a afirmar que el metodo era autógena.
De todos modos, muy buena tu explicacion Ariel, a mas de uno le debe interesar este tema, yo entre ellos. ;)

saludos!

MetropolitanVickers
02-14-2013, 08:04 PM
Uff no estoy en condiciones de rebatir vuestros argumentos, señor MV:D

Hay momentos en que uno de llamarse a silencio, y este es el caso. Sin embargo, solté lo de la autógena por el hecho de haber visto un soplete encendido al ppio del video, eso me llevó a afirmar que el metodo era autógena.
De todos modos, muy buena tu explicacion Ariel, a mas de uno le debe interesar este tema, yo entre ellos. ;)

saludos!

El soplete se utiliza para calentar los rieles, que deben alcanzar una temperatura ligeramente inferior a la de su punto de fusión para evitar tensiones y grietas en el área soldada. La mezcla se inicia utilizando tiras de magnesio, permanganato de potasio y glicerina o bien, si las partículas son lo suficientemente finas, cabezas de fósforo.

Nachoffcc
02-14-2013, 11:33 PM
http://www.youtube.com/watch?v=hmGYyIDXAx4

Después de varios años (época de FEMESA o fines de la FA) volvieron los Clase Única Materfers al Moreno Mercedes. En este caso se trata de una formación compuesta por los coches: U3509-U3596-U3031 esquema Transporte Público UGOLGR. Como se puede ver el U.3596 está a oscuras y los otros 2 coches no, supongo que se debe a la falta de coche generador.

Por otra parte Talleres Rioro/Pérez ya reparó los coches PUMA V3 del equipo 6 (confirmado por mi amigo Dardo Martucci o dardo 6201 de Pérez) y el Martes pasado fueron trasladados hacia la zona de Retiro por la GR12W 6596 + vagón cerrado+ comodines Toshibas.

Les adjunto la foto del traslado por Lima en sentido descendente. Se ven algunos PUMAs con aire enlonados detrás del comodín Toshiba esquema colibrí o MU 2608 (1004)

Según Inguele de HV la GAIA 5272 trasladó 3 coches esquema TP: 2 PUMAS y uno con ventanas que se abren x la mitad desde Puerto Madero hacia el túnel. No sé pero estos 3 coches se me hace que son algunos de los simples del 1 Doble Piso.

Mañana q tengo que ir para Morón me fijo si hay novedades por la zona de Dep. Castelar

Mati_CdelU
02-15-2013, 02:01 AM
se supone que, con el nuevo sistema, "le pasan un trapito" y sale.

OT: bienvenido otro uruguayense al foro

Deberian, pero anda a saber en cuanto lo hacen.

-

que lindo encontrar gente de uruguay aca!

SAWYER- FCCA
02-15-2013, 07:28 AM
De Uruguay ? o de Concepcion ?? :S

FAbian
02-15-2013, 09:54 AM
De Uruguay ? o de Concepcion ?? :S

exacto.. cuando los uruguayenses (y el resto de los entrerrianos también) decimos "Uruguay" nos referimos a Concepción del Uruguay. Para referirnos a la hermana nación, en cambio, decimos "El Uruguay". Pequeñas sutilezas...

SAWYER- FCCA
02-15-2013, 10:32 AM
ahh mira vos, no lo sabia el detalle...queda claro ahora ;)

fantasmix
02-15-2013, 04:09 PM
de seguro pusieron los materfer U en el Moreno-Mercedes para llevarse a reparar los Sorefame. Se repararan tambien los Materfer ex CT y ex P?

N1C0L4S
02-15-2013, 10:03 PM
Hoy vi al chapa 1 con uno de los vagones motricez y los vagones doble piso en el deposito de castelar, hay otros toshiba reparados tambien pero no estan armados en formacion.

Nachoffcc
02-16-2013, 11:46 AM
Novedades ayer y de hoy en el tramo Merlo-Morón del ex DFS. Ayer como tuve que ir a Morón lo hice en el DFS. A la ida me tocó el reparado Chapa 11, a la vuelta el Chapa 2. En Dep Castelar estaba el Chapa 12 (le vi coches 2221-2177-2508), los coches 2355-1067-2161 del 1 y dentro del depósito pude ver 1 coche DP y una formación PUMA V4 repintada. Me crucé con el 21. A ese chapa lo vi a la noche en Merlo y le pude ver los mismos interiores de V4.

Hoy como tuve que viajar a Morón a la mañana lo hice en el DFS. A la ida me tocó el Chapa 9, coche 1022 precisamente, el mismo se lo veía repintado de blanco por dentro con asientos Grammer V2. Entre Ituzaingó y Castelar me crucé a una GR violeta con coches de LGR. Entre CL y Morón me crucé al Chapa 12 circulando.

A la vuelta de Morón decidí tomarme el Chapa 2 hasta Castelar y de ahí cambiar de tren. Viajé en el 2322. Llegué a Castelar, allí vi al 19. Esperé al siguiente tren del PUMA V2 chapa 2 y me tocó el reparado 9. Para sorpresa mía el motriz a Moreno (2169) tenía asientos del mismo estilo que los V4 salvo que en disposición Toshiba común. Los asientos eran azules con almohadillas grises. En Dep. Castelar, lado Once se veían algunos PUMAs reparados que supongo serían los del 6. Dentro del Dep. pude ver al MU 2008 esquema Transporte Público.

Lado Moreno estaban el Chapa 22 reparado (2363-2910) y el 1 también reparado (1800-1056-1067 me parece y 1813).

En el camino a Merlo me crucé con el 21. El conductor del equipo 9 me supo decir que los Toshibas a salir reparados van a tener asientos tipo V4.

Al llegar a Merlo me llevé otra sorpresa: el tren a Lobos de 10:00 hs aprox. estaba compuesto por la Alco 652 y los Materfers de LGR FU.2555 y U.3762 esquema TP. A estos coches se los veía limpios de afuera con ventanillas estilo LGR y asientos Grammer en interior.

En Est. Merlo me encontré con Mark quien me comentó que los coches Materfers de LGR se quedan en el DFS, que en Liniers estuvieron haciendo pruebas con 2 PAs esquema FA, un DA y un RA en el medio con 2 GAIAs y que al parecer los coches Materfers CTs y Ps van a ser desguazados. Otra cosa que me decía es que los CAF sólo están pintados de afuera, que por dentro están igual.

Viendo fotos de un amigo (Diego Telesa) me entero que hay un servicio diferencial nuevo: Haedo-Ramos-Once, que al parecer parte de Haedo tipo 10:00 hs. El mismo se presta con una 319 y los diferenciales DP.

Los chapas 1, 6, 10, 17, 22 entran en servicio pronto.

http://www.youtube.com/watch?v=79xM7W6MoqI
Video de mi amigo Claudio Romano del traslado de coches del Chapa 6 hacia el lado de Retiro por KM 24 o Galpón Suárez FCGBM

http://www.haciendovia.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=3&start=1300 Parece que hubo un traslado de coches Werkspor al Fclub Haedo. Los coches trasladados: PA.442 y CT.188

fantasmix
02-16-2013, 06:49 PM
Van a desguazar los ex CT y P de TBA?

N1C0L4S
02-17-2013, 01:46 AM
Ya esta graffiteado uno de los vagones doble piso con el esquema randazzo creo que es el tren chapa 21 ese...

Pájaro 59
02-18-2013, 12:36 PM
Tengo varias dudas: Esos coches que Mark dice que probaron (PA, DA y RA) no son los del traslado de coches el Libertador? UGOMS ¿para que querria probarlos? Si la cantidad de coches remolcados que se van a reparar abarcan a los CT y ex-P ¿les deja material necesario para correr los servicios? A mi me resulta muy dudoso...

ELCOSTERO
02-18-2013, 12:56 PM
Despues de casi un mes de obras reabrieron el PAN Nazca,básico y elemental pero sorprender cruzar 'derechito' las vias y no a los tumbos como se hacía antes,el 25 hacía el mismo recorrido que el 53 por lo que calculo que el PAN Cuenca estará clausurado.

MR-UGOFE
02-18-2013, 05:19 PM
Novedades:

PUMA V4 Chapa 22 en servicio (con plotter transporte público):

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/188256_496532607069710_1487789900_n.jpg

Foto: usuario BenditoSarmiento de Facebook

Chapa 12 en servicio:

http://www.youtube.com/watch?v=GChMI3OlPnU

Saludos.

ELCOSTERO
02-18-2013, 06:35 PM
¡Horrible! :S

Javi88
02-18-2013, 07:03 PM
No hay manera de hacer que los trenes con la puerta abierta no funcionen. En la filmacion (si no conte mal) hay 3 puertas abiertas!!

N1C0L4S
02-18-2013, 08:14 PM
Ojala que no se levante el ploteado porque sino queda como el culo :lol:

Nykolas75
02-18-2013, 10:17 PM
Novedades:

Chapa 12 en servicio:

http://www.youtube.com/watch?v=GChMI3OlPnU

Saludos.

Tres puertas abiertas y el tren funcionando.

Que triste tener que decir: Vieron? Nada cambió :notrust:

Santiago Ignacio Schvap
02-18-2013, 10:28 PM
No hay manera de hacer que los trenes con la puerta abierta no funcionen. En la filmacion (si no conte mal) hay 3 puertas abiertas!!

Denería de haberla. En mas, debe ser un dispositivo de seguridad básico. Si se planea instalar una especie de sistema ATP en toda la red metropolitana entonces esta cuestión debería de ser muy considerada

dacoqee
02-19-2013, 12:03 AM
Encima el tren no iba lleno como para decir, bueno... vamos a respirar... QUe le vamos a hacer, podremos poner los mejores trenes del mundo, pero si la gente no aporta un poco de si, es algo que no va a cambiar prontamente.

Godo8489
02-19-2013, 12:32 AM
Tren Sarmiento: reabren el paso a nivel de Nazca
Renovaron el cruce y las vías. Es un paso vital en la zona de Flores.

Luego de 40 días cerrado al tránsito, hoy reabren el paso a nivel de la Avenida Nazca y las vías del Sarmiento, en Flores. El cruce estuvo clausurado desde el 7 de enero por trabajos de mejoramiento y recambio de vías, entre otras tareas.
A pocos días del primer aniversario de la tragedia de Once -el 22 de este mes- y en medio de los desperfectos que sigue teniendo el ramal que une Once y Moreno de la línea Sarmiento, hoy vuelve a entrar en funcionamiento el paso a nivel de Nazca. Los trabajos, enmarcados en el Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte, incluyeron la renovación de los componentes ferroviarios y el mejoramiento de la zona de tránsito vehicular y peatonal.

El Plan de Obras que encara el Gobierno Nacional fue una consecuencia de la tragedia de Once, tras desvincular a TBA, la concesionaria del servicio en el momento del accidente. Los trabajos comenzaron a fines de julio y a partir de allí, el Sarmiento no presta servicio nocturno y los domingos funciona sólo entre Liniers y Moreno por los trabajos de cambios de vías. También se avanzó en la reparación de los pasos a nivel de Condarco y Donato Alvarez, entre otros.

Fuente: Clarin

bondisargentina
02-19-2013, 07:20 AM
Viajo todo los dias en el sarMiento..hay veces que uno tiene que trabar las puertas debido a que en el furgón no se puede respirar. 9 de cada 10 personas se la pasan fumando en el furgón..el día que no viajen con las puertas trabadas va a ser el díA que alguien pongan orden el furgón..es decir sancionar a los que fuman tabaco y poner en caña a los que fuman otras hierbAs en el furgón.
En horario pico es insufRible el sarmiento..poner un tren cada 15 minutos es una locura.

SAWYER- FCCA
02-19-2013, 08:53 AM
Denería de haberla. En mas, debe ser un dispositivo de seguridad básico. Si se planea instalar una especie de sistema ATP en toda la red metropolitana entonces esta cuestión debería de ser muy considerada

Se llama enclavamiento automatico, si el tren detecta que hay una puerta abierta, el tren simplemente no arranca, hasta que detecte el cierre completo de la formacion. Y creo que los Toshibas lo tenian !!!:mad1:

seguro que desactivan el dispositivo:push:

Atlàntida
02-19-2013, 10:43 AM
Siii..en los inicio de TBA se impuso ese dispositivo por el cual si queda una puerta abierta,el tren no arrancaba.
El sistema funcionó tan a la perfección que despues lo desactivaron,justamente porque seguian entrando gente y trababan las puertas.
Luego ,con la llegada de los nuevos cortes de pintura y los aires acondicionados,se instaló de nuevo el sistema y otra vez se lol desactivó.

Nachoffcc
02-19-2013, 04:26 PM
Algunos videos y novedades de UGOMS aparte de lo que posteó MR-UGOFE:

http://www.youtube.com/watch?v=3xfYxL0-R98
Traslado de 4 Toshibas reparados de PINAT EDO con la 319-336

http://www.youtube.com/watch?v=Uy42DGhW8v0
EMD GR12W 6632 con 3 coches ex LGR saliendo rumbo a Mercedes.

http://www.youtube.com/watch?v=LkZWPIEe6l4
319-307 saliendo de Haedo con el nuevo diferencial que parte 10:30 aprox., para en Ramos y va a Once

http://www.youtube.com/watch?v=ORZGUpN1xm4
GR12W 6632 trasladando a la GAIA 5287 a Talleres Liniers.

http://www.youtube.com/watch?v=YhLY-86_u78
B&L1217 trasladando a Dep. Haedo a los coches Materfers ex LGR FU.2555-U.3762. Como curiosidad, el FU.2555 según lo que me comentaron fue uno de los 17 coches Materfer que habían sido asignados al Sarmiento en los 80, y en el 93 fueron transferidos al Roca por FEMESA.

http://www.youtube.com/watch?v=zeaX8yFhKSs
Otro video del traslado del Chapa 6 V3 reparado por RIORO con la GR12W 6596 de NCA.

En este link de HV: http://haciendovia.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=2&start=1300 hay una foto de la GR12W 6618 trasladando 4 PUMAS de RIORO reparados. ¿Serán los 4 del 25 o algunos de los del 6 restantes?

También parece que los DPs 2919-2920-2913-2918 ya están reparados esquema Randazzo.

MR-UGOFE
02-20-2013, 10:52 AM
Mezclaron coches V3 con coches V4 (y puede que algún V2). El coche cabina 2363 del nuevo Chapa 6 (lado Moreno) es del V4 Chapa 25, o la Chapa que tuviera hasta hace poco.

http://www.youtube.com/watch?v=8jBK58FRKts

Saludos.

Nachoffcc
02-20-2013, 07:10 PM
Hoy aprovechando el día feriado me hice un paseito: Merlo-Liniers-Villa Crespo-Chacarita-Once-Merlo.

Los tramos Merlo-Liniers y Once-Merlo en el DFS.
A la ida lo hice en el V3 2617 del Chapa 5 que todavía conserva televisores. En Est. Merlo pude ver al Chapa 22 ploteado esquema Público. En Dep. Castelar estaban los coches de traslado eléctricos y el V4 2921 esquema Randazzo.

En Dep. Haedo pude ver a las 319s 229, otra Bicentenario, una esquema azul que creo que era la 325 y otra más (307) me pareció con el directo Castelar-Once. También estaba una B&L, el CU.1589, los camellos ploteados M.504-R.001-M.502, los toshibas quemados 2074-2621 y 2 motrices UTEs de LGR medio grafiteados. En el camino nos cruzamos con los chapas 18-2-6.

El resto del viaje lo hice en Metrobus hasta la Est. Donato Alvarez y luego caminando. En Est. Chacarita de LSM pude ver 4 locs: RSD 16 B812, J16CW 319 239, GT22CW-2 A914 y A919.

A la vuelta en Once pude ver a los chapas 4-6-12-24 (en el que viajé en el DP 2914). En el viaje nos cruzamos con los chapas 9-21-11-18. También pude ver a los nuevos molinetes que van a aceptar tarjetas SUBE en Once y a las máquinas de boletos ploteadas esquema Transporte Público.

En Talleres Liniers pude ver a la GAIA 004 (6201), G12W A608 (6558) y a un PA Werkspoor esquema FA (422 si no me equivoco)

En Dep. Haedo seguía el mismo material que a la ida, salvo que la 229 no estaba y si la 653.

En Talleres Castelar pude ver a los coches 1000-2020 y otro más acoplado. Seguía el DP V4 2921.

En Merlo pude ver a la 652 con los coches 1454 (ex CT. Urquiza) y CUG 1018 para partir hacia Las Heras o Lobos.

Después que se fue el Chapa 24 llegó el 6 reparado por RIORO. Por lo que pude ver el 2356 y el 2211 tienen los mismos asientos tipo Toshiba 2, salvo que son grises oscuros y almohadillas azules. El resto de los coches tienen asientos tipo V4 como los del 2169. El 2115 tiene asientos tipo V4 y lado Moreno un poco de furgón, separado del salón de pasajeros por una mampara de vidrio.

El guarda del mismo me contó que van a salir más coches reparados y que posiblemente el 2921 forme parte de un nuevo tren V4 que se está fabricando en EMFER.

Les paso la formación del 6: 2623-1068-2115 (semifurgón)-2211-2356-2605-1788-1791 y la del 22 ploteado: 2363-2910-2007-2908-2514-2911-2503-2905-2512

iguana
02-21-2013, 01:51 AM
Mezclaron coches V3 con coches V4 (y puede que algún V2). El coche cabina 2363 del nuevo Chapa 6 (lado Moreno) es del V4 Chapa 25, o la Chapa que tuviera hasta hace poco.

http://www.youtube.com/watch?v=8jBK58FRKts

Saludos.

Parece un tren serio y todo!, pasando a esa velocidad y sin hacer casi ruido es otra cosa. Muy bueno el video.

Holden
02-21-2013, 10:17 AM
Los monitores esos que pusieron en los andenes del Mitre (ramal Tigre) con el tiempo para el próximo tren no se quien los diseño, no se ven nada, y eso que ayer estaba nublado, no quiero imaginar con sol! Tendrían que tener otro tipo de vidrio o de display... siempre nos falta 5 pa'l peso... :notrust:

ELCOSTERO
02-22-2013, 12:16 PM
Ahí estuve mirando algunos videos de los 'nuevos' trenes en circulación y me lleve cierta decepción al ver una de las formaciones -no recuerdo el número ahora,al pedo si varían de chapa y de coches a diario,¿No?- en la cual sus coches lo único que recibieron fue pintura y nada más,una pena la verdad,yo tampoco éra tan iluso de pensar que ahora íban a construir de un sopetón los doscientos y pico de coches doble piso cero kilómetros que prometieron en un lapso x -y aún no llegaron a armar cinco trenes juntos- pero tampoco que los íban a pintar y chau!.En fín,esos coches van a tener doscientos años,van a contar en su habér con veinte mil cortes distintos de pintura y van a seguir siendo los que maltrechos continuen uniendo Once con Moreno...

juanchaca2
02-22-2013, 02:19 PM
donde quedo la formacion chapa 16 el del accidente de once ya lo desguasaron o lo renovaron los coches q safaron.

Nachoffcc
02-22-2013, 08:42 PM
Ahí estuve mirando algunos videos de los 'nuevos' trenes en circulación y me lleve cierta decepción al ver una de las formaciones -no recuerdo el número ahora,al pedo si varían de chapa y de coches a diario,¿No?- en la cual sus coches lo único que recibieron fue pintura y nada más,una pena la verdad,yo tampoco éra tan iluso de pensar que ahora íban a construir de un sopetón los doscientos y pico de coches doble piso cero kilómetros que prometieron en un lapso x -y aún no llegaron a armar cinco trenes juntos- pero tampoco que los íban a pintar y chau!.En fín,esos coches van a tener doscientos años,van a contar en su habér con veinte mil cortes distintos de pintura y van a seguir siendo los que maltrechos continuen uniendo Once con Moreno...

Referente a eso que decís ayer viaje en el DP 21 desde Castelar a Merlo, estaba ploteado solamente, el interior sigue siendo el mismo de los V4s, se notaba en el coche (DP 2907) una gotera en una luz extremo Moreno, cerca del equipo de aire acondicionado.

Algunas novedades hay en la línea:
-Apareció ploteado el MU. 2198 esquema Randazzo
-Se está armando otro chapa mas en Dep. Castelar, por ahora le vi los coches 2171 (motriz) y 2177.
-Pude ver al motriz V4 2104 esquema Público en Castelar
-El diferencial Once-Mercedes hoy circuló con la 319-336-4, lo pude ver hoy por Estación Merlo.
- El Dp V4 Chapa 23 ya está ploteado con esquema Randazzo: 1021-2906-1076-2909-1525-2912-Furgón (sin número todavía, pero debe ser el 2606)-2901-2190
Hoy entre 17 hs y un poco más de las 18 hs estuve por Morón y la única bocina de 319 que escuché fue la 319-307 o 330 con 2 Sorefames remolcados hacia el lado de Mercedes/Luján.

No sé si poner acá esto pero creo que se tendría hacer un nuevo post sobre el Ferroclub Haedo que está recibiendo últimamente material de Talleres Liniers: PA Werkspoor 442-CT. Werkspoor 188- Locotractor Drewry DM.42 (ya se puso en marcha)-Baldwin Westinghouse 2002 (única locomotora eléctrica de trocha ancha sobreviviente. Prestó servicios en el DFS junto a su gemela 2001)- un CAU o reomque cabina FIAT 7131 y otro locotractor Drewry.

bondiman
02-22-2013, 09:06 PM

"Pintan vagones de celeste sobre una chapa de óxido corroído."

bondiman
02-23-2013, 07:33 PM
Esto no sé si va acá o en "accidentes".
Hoy a la mañana se quedó un tren en el puente de Güemes, en Acassuso, sentido Retiro, "se apagó todo", dijo el motorman.
Evacuaron a los pasajeros

(fotos de Nuria P.)

Nykolas75
02-23-2013, 08:40 PM
Esto no sé si va acá o en "accidentes".
Hoy a la mañana se quedó un tren en el puente de Güemes, en Acassuso, sentido Retiro, "se apagó todo", dijo el motorman.
Evacuaron a los pasajeros

(fotos de Nuria P.)

Y ayer a la tarde una formación se quedó en Drago y comenzó a largar humo, se evacuó el tren y se lo llevó a Suarez.

ELCOSTERO
02-25-2013, 12:58 PM
Que mal que anda el Mitre,quizá por cuestuiones mediaticas siempre se le tiró a matar al Sarmiento pero ahora que pasó la bruma uno vé las noticias y lo que comenta la gente que viaja a diario y es de terror,que lo tiró!.

Santiago Ignacio Schvap
02-25-2013, 01:06 PM
La infraestructura es la peor teniendo en cuenta todos los ferrocarriles del área metropolitana de Buenos Aires que cuentan con servicio activo de pasajeros en su primera sección local. Pasa que el sarmiento transporta mas gente y es mas emblemático pero objetivamente la infraestructura del Sarmiento al día de la fecha se encuentra en mejores condiciones que la del Mitre

Franco D
02-25-2013, 02:22 PM
Algunas novedades en el Sarmiento:

-Nueva cartelería en estaciones Villa Luro, Liniers y Ciudadela.
-Están reemplazando las venecitas grises TBA y otros revestimientos de pared por venecitas azules

SAWYER- FCCA
02-25-2013, 03:23 PM
qué son las "venecitas":S:worried: ??

es la 1º vez que veo esa palabra? te referis a las persianas venecianas ?? o celosías venecianas ??:sad2:

Nachoffcc
02-25-2013, 04:19 PM

es la 1º vez que veo esa palabra? te referis a las persianas venecianas ?? o celosías venecianas ??:sad2:

Venecitas creo que es una especie de cerámica o algo por el estilo. No se si será lo mismo que el mosaico veneciano que por ejemplo esta en el piso de la Catedral Metropolitana en Plaza de Mayo.

Por cierto, te alegrara saber que el Ferroclub Sede Haedo va a restaurar material remolcado holandés Werkspoor ( por ahora PA 442-CT 188-FC 807. El 442 y 188 provenientes del Taller Liniers) y una tripla de Fiat 7131 (Motriz C520-Intermedio C002-Remolque Cabina C031. Por ahora el M esquema payaso y los otros 2 esquema FA)

SAWYER- FCCA
02-25-2013, 04:39 PM
Gracias Nacho, claro que me alegran esos trabajos de restauracion, cuasi artesanales:nuts:

adelante !!!:cool1:

Franco D
02-25-2013, 04:42 PM

Es algo parecido a lo que se pone en las piletas. Es una cosa así:

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=2624208186_042012.jpg&v=P&t=T&sll=204548

Pero originalmente cada cuadradito se pega aparte. En este caso, se pegan de a baldosas, pero de tal manera que no parecen baldosas.

Nachoffcc
02-25-2013, 05:11 PM
Gracias Nacho, claro que me alegran esos trabajos de restauracion, cuasi artesanales:nuts:

adelante !!!:cool1:

En el blog de Haciendo Vía parte de preservación hay un post del Ferroclub Haedo, donde hay fotos de los coches Werkspoor y del Fiat por dentro. También hay algunas de la eléctrica 2002.

ELC
02-25-2013, 05:17 PM
En este caso, se pegan de a baldosas, pero de tal manera que no parecen baldosas.

Vienen las "baldositas" pegadas a una hoja de papel, se pegan a la pared (o al piso, o a la pileta o a lo que fuese) y una vez seco el adhesivo ("Klaukol" o similar) se mojan y se frotan con un trapo o esponja para sacar el papel.

..

SAWYER- FCCA
02-25-2013, 05:51 PM
Es algo parecido a lo que se pone en las piletas. Es una cosa así:

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=2624208186_042012.jpg&v=P&t=T&sll=204548

Pero originalmente cada cuadradito se pega aparte. En este caso, se pegan de a baldosas, pero de tal manera que no parecen baldosas.

ahh si sisiss ya entendí, son esos azulejitos pequeños tipicos de las piscinas !! si si está claro ahora, no sabia que le decían venecitas:S

saludos!

Godo8489
02-28-2013, 07:59 PM
Tras las quejas, en un día ponen a punto la estación de Once
Rostros cansados, espaldas inclinadas como si estuviesen cargando una mochila, y la ansiedad de salir rápido de la estación de Once, esa misma donde hace poco más de un año ocurrió la tragedia en la que 51 personas perdieron su vida . Del otro lado, hay prisa también. Nadie mira, todos caminan a paso veloz. Son pocas las personas- tres, en un lapso de más de media hora- que se detienen a observar el cartel electrónico, que indica la salida de los próximos servicios. Para algunos son pequeños cambios positivos, para otros, sólo un maquillaje para ocultar las falencias. 10.07. Andén 5. Normal. Confirmado. Once. El tablero que, ayer dejó de funcionar por unos minutos a la tarde, hoy no presenta inconvenientes. Según consignó Clarín en su edición del lunes, no sólo el cartel no funcionaba, lo mismo ocurría con los molinetes, y no había empleados controlando los tickets. En un día eso cambió, aunque desde Unidad de Gestión desmienten que haya sido a raíz de la publicación. "Ayer a la mañana el tablero anduvo, a la tarde puede ser que haya dejado de funcionar unos minutos. Hace una semana lo colocaron. Antes hacían los anuncios a través de los altoparlantes. El tablero, en sí, ya estaba, pero lo usaban para publicidades", dijo a este medio Daniel Sosa, de 21 años, y que desde hace dos trabaja en un puesto de diarios y revistas de la estación. Arriba de la boletería se ve un cartel blanco, vacío. Allí, hasta hace tres semanas funcionaba otro cartel electrónico. Antes, explicó Sosa, los anuncios de los servicios los hacía por los altoparlantes. Para Lucas Folso, de 21 años, que toma el tren para ir a la universidad todos los días, pequeños cambios hay. "Obras se ven, el tema es que el tren antes pasaba más rápido", señaló, aunque aclaró que para él, si bien tarda 20 minutos más para hacer el mismo recorrido, por precaución está bien que vaya más lento. Desde el Centro de Atención al Usuario que está en la estación Once explicaron que la empresa está trabajando para poner "todo a punto", pero todo lleva tiempo. Una empleada señala a empleados trabajando para arreglar unos molinetes que todavía no funcionan.
Fuente: La Nación

ale_tmc
02-28-2013, 08:26 PM
Que mal que anda el Mitre,quizá por cuestuiones mediaticas siempre se le tiró a matar al Sarmiento pero ahora que pasó la bruma uno vé las noticias y lo que comenta la gente que viaja a diario y es de terror,que lo tiró!.

Mira yo lo tomo cada dia de mi vida hace dos años, y lo cierto es que estos meses empeoro terriblemente, pero porque sacaron 500 trenes de servicio (Exagero :notrust:) y encima las que quedan, no dan para mas...

Holden
02-28-2013, 11:40 PM
A mi me sorprendió lo baqueteados que están los Toshis del ramal Tigre y el estado de las vías en general que generan un bamboleo de la ostia! Si están haciendo reparaciones de la via no se nota para nada una mejora por ahora...:notrust: Lo ùnico bueno que puedo destacar (más allá de alguna pintura nueva en algunas estaciones) es que están poniendole un protector nuevo de chapa al tercer riel :D

gonzaloalzogaray
03-01-2013, 01:41 PM
Un dato medio al aire: De todos los videos de los repintados trenes celeste randazzo del sarmiento, veo que por lo menos 1 puerta va abierta (y sin nadie trabándola en cada caso) por tren. No es joda, en cada uno de los videos salvo 1 veo eso.

Digo, ¿ni siquiera eso pudieron reparar? O es que se volvieron a averiar tan rápido?

N1C0L4S
03-01-2013, 02:26 PM
Es que para mi el sistema es muy choto o en realidad no esta hecho para que traben las puertas y cuando traban las puertas quedan como salidas de su recorrido original entonces cuando envian la señal para cerrarla la fuerza que ejerce el cilindro no alcanza para cerrarla entonces vas vos le das un toquecito a la puerta abajo se acomoda y cierra :lol::lol:

tupperware
03-01-2013, 02:37 PM
Feliz dia del ferroviario!

N1C0L4S
03-01-2013, 10:11 PM
Hoy viaje en el sarmiento de Moreno hasta Haedo y en Haedo siguen reparando el tunel colocando ceramicos, estan usando de mini obrador la cantina que esta en el tunel jaja. Lo que tambien vi es que las chapas de los techos de los andenes de Haedo tanto del elevado como el de los bajos esta blanco por debajo seguramente son nuevas o la pintaron. Viaje en uno de los doble piso el que tiene 3 vagones DP creo que es el chapa 23 con esquema celeste por dentro sigue igual pero esta entero.

Franco D
03-01-2013, 10:48 PM
Lo de las puertas; simplemente los mécanicos se pudrieron de arreglarlas. Por necesidad o ganas de joder, rompen los mecanismos de cierre y viajan con la puerta abierta

Santiago Ignacio Schvap
03-02-2013, 09:52 AM
Realmente también es muy complicado porque hay demasiados burros viajando que quizá creen que son mas vivos que los demás porque van con la puerta abierta. Yo creo que definitivamente las formaciones ante estas situaciones no deben arrancar directamente.

Se que en el sistema de colectivos esto es mas facil de controlar pero hoy por hoy es muy dificil que los colectivos (salvo casos aislados) lleven gente colgada con la puerta abierta (valga la redundancia si la hay). Hasta que no se cierra no se arranca y listo, eso no se negocia y debería ser aplicado a el sistema ferrovíario

ELCOSTERO
03-04-2013, 11:52 AM
No los rompen,traban las puertas con las manos o las piernas o el propio cuerpo (si supieran lo sencillo que es sabotear el mecanismo que las traba...).
El problema entre comparar un colectivo con un tren es que el colectivo es un sólo vehiculo con ¿cuantas? treinta cuarenta personas y una puerta trabada,un tren son ocho coches con mil personas fácil y tres puertas trabadas,medio complicado de ponerlos en vereda,¿No?. (Encima los antecedentes no son positivos,es más fácil que te incendien la propia formación más la estación a que se metan adentro y las puertas se logren cerrar...).

plan 4
03-04-2013, 08:29 PM
Pero es cuestión de tiempo y que la gente se vaya acostumbrando nomás.
Los Toshiba del Roca tienen un sistema de enclavamiento en las puertas, por lo tanto si alguna puerta no cierra el tren no arranca. ¿Vos pensás que a alguien se le iría a ocurrir prender fuego la estación o armar bardo por tener que quedarse abajo? No, eso no pasa. Como mucho, los vendedores sobretodo, traban la puerta con el pie, pero es un toque nada más y no es muy distinto a lo que hace el guarda.

bondisargentina
03-04-2013, 09:09 PM
En el sarmiento a la mañana tenes que viajar con la puerta entre abierta,viajas tan apretado que no te queda otra que trabar las puertas para que entre un poco de aire, sumado a que en el furgón viajan personas sin bicicletas y esto hace que los biker's a duras penas podamos entrar...poner un tren cada 14 minutos es una locura en el ex fco...aquellos que viajamos en el sarmiento Sabe lo que es eso..si pusieran un tren cada 4 minutos..la cosa cambiaría..y no se viajaría con las puertas abiertas.
Se viaja tan mal que a la vuelta me tengo que tomar el san Martin hasta palomar Y allí pedalear 3 kilómetros.
Cuando tranquilamente el sarmiento me deja a menos de 1 km de casa.
Fácil es opinar..Pero aquel que íntente hacer algo en el sarmiento..que primero viaje tan solo una seMana..ya los usuarios nos cansamos de parches,muertes, maquillaje a las formaciones, y demagogia barata.

dacoqee
03-04-2013, 10:23 PM
En el sarmiento a la mañana tenes que viajar con la puerta entre abierta,viajas tan apretado que no te queda otra que trabar las puertas para que entre un poco de aire, sumado a que en el furgón viajan personas sin bicicletas y esto hace que los biker's a duras penas podamos entrar...poner un tren cada 14 minutos es una locura en el ex fco...aquellos que viajamos en el sarmiento Sabe lo que es eso..si pusieran un tren cada 4 minutos..la cosa cambiaría..y no se viajaría con las puertas abiertas.
Se viaja tan mal que a la vuelta me tengo que tomar el san Martin hasta palomar Y allí pedalear 3 kilómetros.
Fácil es opinar..Pero aquel que íntente hacer algo en el sarmiento..que primero viaje tan solo una seMana..ya los usuarios nos cansamos de parches,muertes, maquillaje a las formaciones, y demagogia barata.

Igual aunque queden asientos vacios y mucho espacio para gozar y disfrutar, he visto a gente que viaja con las puertas abiertas... Yo creo que se trata de educación básicamente.

bondisargentina
03-04-2013, 11:13 PM
Quisieras que viajes un día de verano en el doble piso con el aire acondicionado apagado..y encima que en la escalera se te ponen a fumar todo tipo de cosas..ahí vas a empezar a trabar las puertas para no afixiarte cuando viajas..aun teniendo 20 asientos para elegir.
Es un circulo vicioso que se corta de la forma mas simple :

Frecuencia cada 4 minutos - pfa y gendarmería haciendo su trabajo (es decir..impedir que fumen y tomen alcohol a bordo y por supuesto sanciónando a quienes causen destrozos en el tren)-guarda recorriendo el tren impidiendo que el tren arranque con las puertas trabadas - mejor mantenimiento de las formaciones.

De esta forma eVitaríamos muchos males que aquejan al querido ff cc sarmiento.

JEF29
03-04-2013, 11:33 PM
Dicen que Mitterrand cansado del vandalismo en los trenes franceses, le encontro una solucion definitiva: un garrote por vagon....

Esto que mencionan es parte del vale todo que se vive en la calle y se fomenta desde arriba.

03-05-2013, 12:00 PM
A mi me sorprendió lo baqueteados que están los Toshis del ramal Tigre y el estado de las vías en general que generan un bamboleo de la ostia! Si están haciendo reparaciones de la via no se nota para nada una mejora por ahora...:notrust: Lo ùnico bueno que puedo destacar (más allá de alguna pintura nueva en algunas estaciones) es que están poniendole un protector nuevo de chapa al tercer riel :D

Hay algunas leves mejoras entre Olivos y Martínez y entre Rivadavia y Núñez; donde se cambiaron durmientes, se balastó, se reemplazaron algunas eclisas por soldadura y evidentemente le pasaron la Plasser, pero en lineas generales la vía sigue con las irregularidades de siempre. La curva del hipódromo sigue en reparación, el tren se sacude menos pero la mayoria de las veces pasa a marcha lenta, en precaución.

En San Fernando C siguen las obras en el PAN Maipú y hay un cambio nuevo armado en paralelo a donde estaba el cambio de acceso a la playa, vía ascendente lado San Fernando C. Desconozco si lo usarán para rehabilitar el acceso a la playa o reemplazar el cambio entre descendente y ascendente que está allí ak kadi, En el otro extremo despejaron la vía de la playa hasta donde estaba ubicado el viejo cambio lado Virreyes, pero hoy dia el terraplén de la vía ascendente está a unos 30/40 cm elevado sobre la vía de la playa.

gonzaloalzogaray
03-05-2013, 05:44 PM
Ni siquiere hace falta mejorar la frecuencia para evitar que se traben las puertas. De mas está decir que hace falta elevar certeramente la frecuencia, pero no es exactamente la única solución a la imprudencia que significa el tema de puertas.
En el mundo los trenes van repletos en hora pico, claro que depende donde sea el tren va a estar limpio, seguro y puntual, pero eso es otra cosa...
Ya sabemos lo que pasa en algunas líneas suburbanas de Tokio, donde existen empleados del ferrocarril cuya función es literalmente empujar a los pasajeros hacia dentro para que la puerta pueda cerrar. No digo que eso sea correcto, pero es infinitamente mas correcto que tener 20 puertas por tren.

PD: Claro que en Tokio esas cosas ocurren en líneas que transportan de 1 millón y medio de pasajeros diarios para arriba. El sarmiento transporta 350/400 mil, importante diferencia...

Santiago Ignacio Schvap
03-05-2013, 10:07 PM

Esto es importante porque el aumento de frecuenci y la capacidad de transporte también deben ir de la mano con puertas siempre cerradas. Las actuales deficiencias también llevan a trabar las puertas. Es un conjunto de cosas que deben mejorar

03-07-2013, 05:04 AM
Esta mañana llegué a Retiro, perdi el tren por 30 segundos. Eran las 11:53, anunciado el siguiente 12:12. Llegó 12:12 y habremos salido 12:18. Luego estuvimos 20 minutos detenidos en Cabin 1 esperando vía libre. No vi cruzar al bobinero u otro tren hacia o desde Empalme Norte. El viaje fue a ritmo muy lento, sobre todo hasta La Lucila. Bajé 14:05 en Tigre.

Venimos mal. :mad1:

N1C0L4S
03-07-2013, 01:48 PM
Estuvieron pintando los galpones de Haedo de blanco y estan las triplas españolas paradas no se que onda con esos trenes ya estan ploteados .

FAbian
03-08-2013, 10:44 AM
7BQ2OVQXgRU

aluminiotermica versión linea sarmiento :D:D:D:D:D

ELC
03-08-2013, 10:52 AM

Y, si pretenden que la corriente pase entre dos rieles con eclisas flojas y sin el puente de cobre (¿se lo habrán llevado los "robacables" de siempre o nunca estuvo???)

Me gusta como se agarra la cabeza el personaje que aparece al final (segundo 51...)

tupperware
03-08-2013, 04:55 PM
Hoy vi pasar el rosarino a la mañana y a la tarde no puedo creer que el regenteado por ugoms (aunque aun conseva el logo tba) solo lleve dos coches :worried:

tupperware
03-08-2013, 04:59 PM
7BQ2OVQXgRU

Cualquiera la descripcion del video, la tension de la linea es de 800 volts en continua, la alimentacion de cada tren es de 1500 amperes, con al rededor de 13 trenes usando el circuito el amperaje de la linea debe rondsr los 20 mil amperes.

El arco no sucede por la fuerza de la linea, sucede por un escape de corriente....

ELC
03-08-2013, 05:40 PM
Cualquiera la descripcion del video, la tension de la linea es de 800 volts en continua, la alimentacion de cada tren es de 1500 amperes, con al rededor de 13 trenes usando el circuito el amperaje de la linea debe rondsr los 20 mil amperes.

No creo que llegue ha haber tanta corriente, si escuchás lo que dicen prevén "un lindo arco" porque el tren que se vé está "picando" y aparte está el otro que pasó antes (2 trenes = 3000 A)

Cada subestación abarca un tramo de la línea y tiene su propio retorno.

ale_tmc
03-09-2013, 02:56 AM
No creo que llegue ha haber tanta corriente, si escuchás lo que dicen prevén "un lindo arco" porque el tren que se vé está "picando" y aparte está el otro que pasó antes (2 trenes = 3000 A)

Cada subestación abarca un tramo de la línea y tiene su propio retorno.

Tomate un subte de la linea B...

Acercate a alguna de las cabinas o lo que quedo de ellas...

Si asomas la trompa, (Trata de no quedar muy evidente)

Vas a ver los amperimetros, y los voltimetros... aun funcionan....

:D:D

EzeBA
03-10-2013, 11:51 PM
Comenzaron las Obras de construcción de la Nueva Estación de San Antonio de Padua

Actualmente se están realizando tareas de demolición de los locales comerciales sobre la dársena de colectivos de la RP Nº7 (ex Rivadavia) que existían en el lugar. Explica el Ing. Pazos que estos locales tuvieron poca utilidad, que ya estaban cerrados desde hace mucho tiempo y que en estas condiciones, sólo generaban problemas a nuestros vecinos, dando un aspecto inseguro al lugar y reduciendo el espacio de circulación peatonal.

La Nueva Estación tendrá una estética diferente, con una arquitectura moderna, de espacios abiertos, luminosa, de bajo impacto visual, que permitirá una integración armónica con la Ciudad de San Antonio de Padua.

Continua informando el Ing. Pazos, que esta obra contempla además nuevos accesos peatonales en cada uno de los extremos de la Estación, mejorando notoriamente la accesibilidad y funcionalidad de todo el sector. También se realizará la puesta en valor del paso altonivel peatonal existente, mejorando las vinculaciones norte y sur.

El mural existente en la Estación y que fuera colocado en forma consensuada con los vecinos de Padua, como cerramiento de todos los locales abandonados, ha sido cuidadosamente desmantelado y se recolocará en la Sede Central de la Universidad Nacional del Oeste.

Esta obra se realiza en el marco del Plan Integral de Recuperación de Estaciones de la Línea Domingo Faustino Sarmiento, a través del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Esta obra mejorará el espacio público de transbordo y espera de pasajeros del transporte público – ferrocarril, colectivos, taxis – haciendo el lugar más confortable, más seguro y acorde con el entorno urbano.
El Intendente Municipal Dr. Raúl A. Othacehé, continúa trabajando con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a fin de concretar obras que mejoren fundamentalmente la seguridad de los numerosos pasajeros, peatones y automovilistas que se desplazan por zonas vinculadas con todo el sistema ferroviario.

http://www.merlo.gov.ar/plantillas/imagesUser/notimg17397.jpg

http://www.merlo.gov.ar/plantillas/imagesUser/notimg17403.jpg

http://www.merlo.gov.ar/plantillas/imagesUser/notimg17405.jpg

http://www.merlo.gov.ar/plantillas/imagesUser/notimg17409.jpg

Fuente (http://www.merlo.gov.ar/2115_comenzaron-las-obras-de-construcci-oacuten-de-la-nueva-estaci-oacuten-de-san-antonio-de-padua.html)

Martin_01
03-11-2013, 08:59 AM
Linea Mitre: el servicio de Garín, Savio y Matheu se redujo a un tercio

Desde abril del año pasado el servicio del ramal que va de Victoria a Capilla del Señor no está operando en forma normal, pero ahora la frecuencia de las formaciones se vio reducida a un tercio de lo que era.

http://www.soyferroviario.com.ar/inicio/images/stories/111linea%20mitre.jpg

Está problemática se debe a la falta de unidades y repuestos para mantener las ya existentes. “El servicio está funcionando en un 33% y reducido, porque a veces la única formación que realiza este ramal tiene inconvenientes y no circula, como el día de hoy”, afirmó Arturo Miranda, quien desde hace tres años trabaja en la boletería de la estación Garín.

El causal de este por demás escaso servicio es que de las tres formaciones que circulaban regularmente hasta el año pasado hoy opera solo una y la falta de repuestos para arreglar las locomotoras y vagones en desuso hacen que el servicio no se pueda restablecer en su totalidad. Si bien los miles de usuarios de Garín, Savio y Matheu que utilizan diariamente el servicio diesel del ferrocarril Mitre ya habían naturalizado viajar en condiciones inhumanas gracias el estado paupérrimo de las formaciones y las vías de circulación -que más de una vez provocaron descarrilamientos-, ahora se encuentran con un panorama más oscuro aún: hay días en que el tren ni siquiera pasa.

En relación a esto, el boletero comentó que “la gente se nos queja cuando llega a la estación y se entera de que no hay tren, pero nosotros no tenemos nada que ver con esta situación, somos la cara visible, nada más. Entendemos el reclamo y a nosotros también nos perjudica, porque como empleados ferroviarios nos sentimos menoscabados en nuestro trabajo. En mi caso siento que vengo a robar, porque yo quiero trabajar”, expresó.

Ante este lamentable escenario, todavía no hay certezas acerca de cuándo empezará a normalizarse el funcionamiento del ramal que atraviesa estas tres localidades escobarenses. “Dicen que están arreglando, pero nosotros realmente no vemos nada”, expresó Miranda, argumentando que los talleres y las vías están en las mismas y pésimas condiciones de siempre.

Las barreras, una trampa mortal. Al grave problema operativo del ramal se le suma otro para nada menor. Hace varias semanas que las barreras de los dos pasos niveles existentes en Garín no funcionan y generan un verdadero caos vehicular, ya que muchos de los conductores -y transeúntes- no saben que el tren no está pasando.
Los empleados ferroviarios alegan que no tienen repuestos para arreglarlas -algunas están sostenidas por pedazos de madera-, pero eso no es todo. “Hace dos semanas el Municipio, en sus tareas de quitar un terraplén que era utilizado por delincuentes que robaban sobre la Rivadavia y luego se escondían allí, levantó los cables que alimentan el circuito eléctrico de las barreras y entonces quedaron trabadas en baja”, explicó Miranda. Este tipo de situaciones no son patrimonio exclusivo de Garín. Por el contrario, es moneda corriente en el paso a nivel de la avenida Tapia de Cruz, en Belén de Escobar, donde el paso de trenes es bastante más fluido que en el otro ramal. Así, las barreras se convierten en una verdadera trampa mortal y a esta altura es casi un milagro que no se haya producido ningún hecho trágico sobre esos cruces.

¿Quién maneja el Mitre?. A partir de la tragedia de febrero de 2012 en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento, la empresa que operaba ambas líneas, Trenes de Buenos Aires (TBA), mediante el decreto 793/2012 del 24 de Mayo, fue despojada de la concesión. Desde entonces, el ferrocarril Mitre está siendo manejado por la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS), creada de urgencia y para tal fin por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Por El Dia de Escobar

Fuente: http://www.soyferroviario.com.ar/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=836:linea-mitre-el-servicio-de-garin-savio-y-matheu-se-redujo-a-un-tercio&catid=2:prensa-bordo&Itemid=40

ELCOSTERO
03-11-2013, 10:42 AM
Igual convengamos que en el Urquiza -que tambien es eléctrico y con puertas automaticas- en hora pico tambien se llenan los trenes y las puertas van cerradas,;es falta de educación,años de desidia,seguridad inexistente (bah! esto creo que es común a todas las líneas,inclusive las 'mejores').

Nykolas75
03-11-2013, 05:46 PM
Igual convengamos que en el Urquiza -que tambien es eléctrico y con puertas automaticas- en hora pico tambien se llenan los trenes y las puertas van cerradas,;es falta de educación,años de desidia,seguridad inexistente (bah! esto creo que es común a todas las líneas,inclusive las 'mejores').

En el Urquiza hoy se viajó como sardina. Alguien trabó las puertas? NO

sjavi91
03-14-2013, 08:50 AM
En el Urquiza hoy se viajó como sardina. Alguien trabó las puertas? NO

Es comun en el sarmiento , cuando el coche va semi-lleno ver a alguien trabando las puertas ...se necesita control dentro de las formaciones ... ni se ve personal adentro :D

Daleman
03-14-2013, 01:45 PM
En el Roca he viajado a tal punto que tenía la mochila adelante mio sin agarrarla a mis hombros y flotaba en al aire y nunca viajé con una puerta abierta. Salvo una vez pero porque no cerraba directamente.

tupperware
03-14-2013, 10:41 PM
En el dia de la fecha comenzo a levantarse el obrador en San Martin para la obra de renovacion completa de vias entre Constituyentes y Jose Leon Suarez, con suerte la obra propiamente dicha empezara en un mes

Godo8489
03-19-2013, 01:05 AM
La "renovación total" de los trenes, aún en veremos
La fabricación de los vagones adquiridos por el Gobierno para "la renovación total" de las líneas Mitre y Sarmiento, anunciada a principio del año por un aclamado discurso de la presidenta Cristina Kirchner en cadena nacional, está todavía rodeada de dudas, según dio a conocer el mismo Gobierno.

Ante un pedido de información de acceso público, donde se solicitaba una foto o una imagen del modelo de los coches adquiridos, el Ministerio del Interior y Transporte no pudo proveer ninguna de las dos. Argumentó que "las formaciones se encuentran aún en etapa de diseño" y que, por lo tanto, a pesar de que las especificaciones técnicas estén ya establecidas en el contrato "debe aclararse que parte de las características de los coches podrían verse modificadas a lo largo del proceso de diseño de detalle". El documento, que lleva la firma del subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Barido, no especifica cuánto puede durar "el proceso de diseño".

A las dudas sobre los tiempos de fabricación, se suman las contradictorias declaraciones del ministro Florencio Randazzo, que el 8 de febrero durante una videoconferencia con la empresa china CSR Corp. anunció el pago del 30% del monto del contrato, equivalente a US$ 167 millones, para "que comience la fabricación" de los coches. Pero el proyecto sigue en etapa embrional, los coches no están en fabricación y, como revelaron desde el mismo Ministerio, todavía se está definiendo el diseño.
Fuente: Los Andes Online

FAbian
03-19-2013, 12:10 PM
La "renovación total" de los trenes, aún en veremos
La fabricación de los vagones adquiridos por el Gobierno para "la renovación total" de las líneas Mitre y Sarmiento, anunciada a principio del año por un aclamado discurso de la presidenta Cristina Kirchner en cadena nacional, está todavía rodeada de dudas, según dio a conocer el mismo Gobierno.

Ante un pedido de información de acceso público, donde se solicitaba una foto o una imagen del modelo de los coches adquiridos, el Ministerio del Interior y Transporte no pudo proveer ninguna de las dos. Argumentó que "las formaciones se encuentran aún en etapa de diseño" y que, por lo tanto, a pesar de que las especificaciones técnicas estén ya establecidas en el contrato "debe aclararse que parte de las características de los coches podrían verse modificadas a lo largo del proceso de diseño de detalle". El documento, que lleva la firma del subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Barido, no especifica cuánto puede durar "el proceso de diseño".

A las dudas sobre los tiempos de fabricación, se suman las contradictorias declaraciones del ministro Florencio Randazzo, que el 8 de febrero durante una videoconferencia con la empresa china CSR Corp. anunció el pago del 30% del monto del contrato, equivalente a US$ 167 millones, para "que comience la fabricación" de los coches. Pero el proyecto sigue en etapa embrional, los coches no están en fabricación y, como revelaron desde el mismo Ministerio, todavía se está definiendo el diseño.
Fuente: Los Andes Online

esa nota la levantaron los de los andes de una nota de clarin que es tan ridícula como esta
http://www.clarin.com/politica/Gobierno-empezo-pagar-vagones-disenados_0_884311650.html

Es terrible como les gusta hablar al pedo a los periodistas. El chabón llamó al ministerio para pedir un render de los trenes, le dijeron que todavía no hay y el tipo armó una nota en base a eso sin tener la menor idea de como se hace una compra ferroviaria de material 0KM.

N1C0L4S
03-19-2013, 01:24 PM
Encima hay unos croquis y un boletin oficial con las especificaciones de fabricacion que fueron posteados aca en el foro.

Franco D
03-19-2013, 04:04 PM
El contrato dice que los coches recien tienen que comenzar a llegar en marzo 2014, no hay que hacerse los rulos :D:D:D

Atlàntida
03-19-2013, 09:42 PM
Estos de Clarin son unos verdaderos ruleros

dverdal
03-19-2013, 10:28 PM
Aplicacion trenes en vivo ya funciona para la linea mitre tb

dverdal
03-20-2013, 09:22 AM
Aplicacion trenes en vivo ya funciona para la linea mitre tb

AMPLIANDO INFORMACION.
realizando la actualizacion de la aplicacion. con las novedades de que ya es posible elegir tambien la linea mitre en sus tres ramales.

y otra de las novedades importantes es que tambien con la actualizacion. la app ya permite informar tambien si el proximo servicio es NORMAL o RAPIDO.

N1C0L4S
03-20-2013, 10:33 PM
Hoy viaje en el chapa 11 y la verdad que quedan muy buenas las luces led que le colocaron al interior de los coches. Hay problemas con las pantallas led porque hay trenes que no reconoce el sistema parece que son los locales hoy decia 11 minutos para el arribo y ya estaba en la plataforma.

Leo
03-21-2013, 12:04 AM
AMPLIANDO INFORMACION.
realizando la actualizacion de la aplicacion. con las novedades de que ya es posible elegir tambien la linea mitre en sus tres ramales.

y otra de las novedades importantes es que tambien con la actualizacion. la app ya permite informar tambien si el proximo servicio es NORMAL o RAPIDO.

Para quienes no descargaron la app se hace en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mininterior.trenesenvivo

Además de agregar una buena info para diferenciar los comunes de los rápidos, aparece el numero de chapa de la formación que esta primera a arribar a la estacion que seleccionamos. Aca unas imagenes de Google Play. La verdad que muy buena la actualizacion. Solo en el ramal Mitre todavía no esta muy concreto el tema de desde que andenes parten los servicios. Y una pequeña pifia fue que en el: "RETIRO - TRIGRE" :lol::lol:

Lo unico que no me quedo claro es cuando se habla de "alertas" en la descripcion, supongo que eso se activara en caso de emergencia en los servicios o suspensión.

https://lh6.ggpht.com/d-QDQFy8eZXEWCnE9aljsHf2nhqBdDj1_ue-54wKLMIpNUqp4LdajzhAf8xUQldmRFM

https://lh6.ggpht.com/e_z45txmcvlwZyDGt0YsD_1w6cD8Il4HNvld5z37xl8TsPaM3J M_Sefi3Ruk-UagE5U

https://lh6.ggpht.com/i8fQqJnoUHPOPFJpR0JulSSMcUTWhxF0zYJlNAHN6DLEmCZeWY 9go3WQv52gokKmScg

N1C0L4S
03-22-2013, 11:54 AM
Como limpiaron todo lo que estaba tirado alrededor de los talleres de haedo volaron las chanchas, los caf y algunos metropolitan que se estaban pudriendo.

Leo
03-22-2013, 02:55 PM
El otro dia mande mail a la direccion de mail sobre las aplicaciones de "trenes en vivo". Al parecer lo leyeron (? Hoy cargaron nuevamente una actualización donde corrigieron el error de "TRIGRE" y el de "DR CÁTRANGOLO". De todos modos en el celular se avisa que existe esta actualización que "corrige errores". Tal dice la página de Google Play.

Después vi tirados muchos InfoTren, una mini revistita donde se publican las obras de todas las lineas de Ugofe Ugomsa. Tiene varias notas. Al parecer las entregan temprano, hoy encontre tirada una en el fondo de un 21. Estaria bueno que la puedan colgar en PDF asi se la puede ver on line al menos.

dverdal
03-22-2013, 03:57 PM
el otro dia mande mail a la direccion de mail sobre las aplicaciones de "trenes en vivo". Al parecer lo leyeron (? Hoy cargaron nuevamente una actualización donde corrigieron el error de "trigre" y el de "dr cátrangolo". De todos modos en el celular se avisa que existe esta actualización que "corrige errores". Tal dice la página de google play.

Después vi tirados muchos infotren, una mini revistita donde se publican las obras de todas las lineas de ugofe ugomsa. Tiene varias notas. Al parecer las entregan temprano, hoy encontre tirada una en el fondo de un 21. Estaria bueno que la puedan colgar en pdf asi se la puede ver on line al menos.

abria que avisar al mail que la estaciion moreno no funciona

N1C0L4S
03-23-2013, 08:04 PM
En el sarmiento estan colocando unas protecciones de tercer riel de color beige pero en algunos lados ya se estan saliendo.

Nachoffcc
03-24-2013, 05:08 PM
En estos días estuve haciendo viajecitos Merlo-Morón y pude ver algunas cosas nuevas en el DFS:
-El otro día repartían revistas Infotren tanto en Est. Merlo como en Est. Morón, tenían una nota sobre la aplicación para horarios del Sarmiento y sobre las pantallas en andenes.

-Ya anda el nuevo Chapa 10 esquema Randazzo. Le vi coches 2198-2020-2310-2157-2022-2018 en Morón

- Los coches celestes 2326 y otro más del chapa 19 ya tienen asientos tipo V4 asules y grises como ta tienen los simples del Chapa 6 y el coche 2169 del 9

- En Est. Merlo en el andén eléctrico 1/2 en dirección a la salida del PAN Solanet y en Est. Castelar están construyendo algo sobre el andén: es una estructura montada con paneles de madera. ¿Alguien sabe que fin van a tener estas construcciones?

- Ya hace varios días que me está tocando viajar en el Chapa 25, que al igual que los Chapas 21-22-23 está ploteado.

- Me llegó un comentario de maq de UGOMS de q el Chapa 1 está a prueba (aunqu lo veo casi siempre estacionado en Dep. Castelar) y q al Chapa 24 Sudamérica Unida lo van a repintaar de color Randazzo

-Ya excavaron al costado de las vías en algunos tramos unas pequeñas trincheras para los cables de señales. En Ituzaingó del lado de Rivadavia hay apilados varios tubos, tipo como los q ahora se usan en obras hidráulicas.

JEF29
03-24-2013, 11:28 PM
En otro foro estan comentando que se afanaron LCD de la estacion Liniers??? De ser cierto, el Estado tendra que ponerse firme ante tanta marginalidad dando vuelta. Caso contrario, ninguna inversion sera suficiente teniendo tantos salvajes ...

losbuenosbondis
03-25-2013, 01:12 AM
En el mitre les taparon el logo de tba a las formaciones y están poniendo las pantallas en las estaciones.

goni08
03-25-2013, 11:09 AM
En estos días estuve haciendo viajecitos Merlo-Morón y pude ver algunas cosas nuevas en el DFS:
- En Est. Merlo en el andén eléctrico 1/2 en dirección a la salida del PAN Solanet y en Est. Castelar están construyendo algo sobre el andén: es una estructura montada con paneles de madera. ¿Alguien sabe que fin van a tener estas construcciones?

Estan haciendo los nuevos baños publicos.

ale_tmc
03-25-2013, 02:07 PM
En otro foro estan comentando que se afanaron LCD de la estacion Liniers??? De ser cierto, el Estado tendra que ponerse firme ante tanta marginalidad dando vuelta. Caso contrario, ninguna inversion sera suficiente teniendo tantos salvajes ...

No digo pena de muerte, pero si la poli tuviese el poder de darles una buena tunda, creeme que la pènsarian... :D

Franco D
03-25-2013, 04:42 PM
Avanza también la nueva cartelería en Est. Floresta. Padua creo que es la única estación del Sarmiento que no tiene los LCD que anuncian los próximos trenes

bondiman
03-26-2013, 07:52 PM
No ando mucho por acá, así que no sé si lo comentaron, si hay un thread de bolazos donde consultar, si la persona en cuestión entendió mal, pero ¿es posible que pongan servicio diésel en el ramal a Tigre hasta que reparen y-o renueven las otras?

fantasmix
03-26-2013, 08:09 PM
Ese aparentemente seria el provisorio destino de los trenes chinos que ahora tan en Retiro LSM

SAWYER- FCCA
03-26-2013, 08:11 PM
Y no te han mentido !!!:nuts::D

se viene el servicio diesel a la linea electrica decana de los FFCC argentinos:S

Espremos que resulte para beneficio de los usuarios del ramal, uno de los peores actualmente en cuanto a servicio, frecuencias y confiablidad:push:

slds ;)

Nykolas75
03-26-2013, 08:38 PM
La primer linea electrificada del pais...con servicio diesel.

Solo en Argentina

fede_olivera
03-26-2013, 08:52 PM
no se si lo habian dicho pero a la entrada pegada a la ruta 197 de la ESTACION CARUPA anden destino a retiro fue demolida para hacerla a nuevo.

Santiago Ignacio Schvap
03-27-2013, 01:18 PM

se viene el servicio diesel a la linea electrica decana de los FFCC argentinos:S

Espremos que resulte para beneficio de los usuarios del ramal, uno de los peores actualmente en cuanto a servicio, frecuencias y confiablidad:push:

slds ;)

Y vaya a saber por cuanto tiempo porque en LSM tampoco hay evidencia alguna de un comienzo de las obras de elevación de andenes

bondiman
03-28-2013, 12:03 AM
Llamativo.
En el rápido a Castelar, que sale por andén 6, controlan boletos. En los comunes, no. Y el personal se gana su sueldo fácilmente. :mad1:
(De paso, en los bondis de refuerzo también pedían boleto, no sé si ahora lo hacen siempre o solo los días de semana).

Y agrego que los domingos el SArmiento vuelve a la normalidad.
(Reparar en la diferencia que hacen entre "servicios alternativos" y "servicios de apoyo")

Santiago Ignacio Schvap
03-28-2013, 01:10 PM
El tema es que dada la situación del ferrocarril no me parece que se arriesgen demasiado a controlar boletos por el "encima que viajo mal me controlas"

N1C0L4S
03-28-2013, 02:45 PM
En haedo tienen abierto un porton por donde pasas sin necesidad de pasar por los molinetes.

Santiago Ignacio Schvap
03-28-2013, 02:56 PM
Si y hace mucho tiempo que lo mantienen abierto, Abono voluntario de pasaje :push:

bondiman
03-29-2013, 01:02 AM
En todas las estaciones es abono de pasaje voluntario. Salvo, por lo que veo, en el andén 6 de Once. Supongo que el diésel también hay que pagarlo.
Lo que no me queda claro es el tema del bondi de refuerzo. Yo siempre viajé gratis. Pero, como dije, el otro día claramente se veía que pedían boleto.

Atlàntida
03-29-2013, 10:34 AM
En el diferencial si tenes que abonar el boleto

Paralelo Prohibido
03-29-2013, 11:18 AM

slds ;)

ya lo comente en otro post el tema que serán para el Ramal a Tigre y el problema es que no hay donde cambiar de posición de la locomotora tanto en tigre como en retiro y tomando en cuenta el largo de las estaciones no podrían circular con mas de 5 coches + 2 locomotoras , una en cada punta , que seria como una formacion de Toshibas de 7 coches y me parece un poco jugado por el largo de los coches chinos mas las locomotoras , acepto correcciones , Saludos .-

ELCOSTERO
03-29-2013, 11:42 AM
En Haedo dejan todo abierto pero en Liniers no,una vez me pasó de ver todo abierto en Haedo,mandarme confiado y cuando llego a Liniers estaban los de evasión,les chamuyé que la maquina no andaba y se apiadaron de mi persona.

Atlàntida
03-29-2013, 01:27 PM
En Haedo dejan todo abierto pero en Liniers no,una vez me pasó de ver todo abierto en Haedo,mandarme confiado y cuando llego a Liniers estaban los de evasión,les chamuyé que la maquina no andaba y se apiadaron de mi persona.

Siiii a mi papá tambien le paso lo mismo y tambien le dijo lo mismo

N1C0L4S
03-29-2013, 02:53 PM
Y en Moreno te subis por la punta del anden donde esta la rampa para discapacitados no hay ni uno de evasion.

CrisJ
03-29-2013, 06:31 PM
en el Diesel a Mercedes hace meses que no controlan boleto

tupperware
03-29-2013, 07:12 PM
Ayer en liniers vi los molinetes corridos para los costados!

gonzaloalzogaray
03-29-2013, 08:17 PM
Vamos, hace años que el control de boletos en el Sarmiento no es estricto. Mas allá de los que pasan por los costados y las puntas de andén, salvo en Once, el control es "optativo" de los empleados y los molinetes están de adorno (no todos, pero si muchos).

JEF29
03-29-2013, 08:22 PM
Parece un poco injusto el tema, o pagamos todos o no paga nadie! Por otro lado, parece que en todas las cabeceras hay personal ferroviario ocioso que deberia estar trabajando....

Franco D
03-29-2013, 09:23 PM
Como hicieron con los de los domingos, hay servicios condicionales a la noche, por lo menos hasta las 23

Alejandro Esteban
03-29-2013, 10:31 PM
Me parece tan incorrecto dejar que la gente viaje sin pagar como incrementar brutalmente una tarifa, como se pretende hacer con el subte.
Dejar viajar sin pagar equivale a mal educar al usuario.
Andá a cobrarles después.
Andá a controlarlos.
Más valdría explicar que se cobra un pasaje módico porque está entendido que el servicio es deficiente.
Porque no es lo mismo que te toque un tren de última generación a un cascajo envejecido de la década del `50.
Porque etcétera, etcétera, etcétera.

Alejandro Esteban
03-29-2013, 10:34 PM
ya lo comente en otro post el tema que serán para el Ramal a Tigre y el problema es que no hay donde cambiar de posición de la locomotora tanto en tigre como en retiro y tomando en cuenta el largo de las estaciones no podrían circular con mas de 5 coches + 2 locomotoras , una en cada punta , que seria como una formacion de Toshibas de 7 coches y me parece un poco jugado por el largo de los coches chinos mas las locomotoras , acepto correcciones , Saludos .-

¿Y esto?
¿Dónde puedo leer más?
¿Se proponen reemplazar eléctrico por Diesel?:lol:
Es como que el fútbol vuelva a jugarse con arcos de madera, postes cuadrados.
¿O me parece a mí?

JEF29
03-30-2013, 11:50 AM
¿Y esto?
¿Dónde puedo leer más?
¿O me parece a mí?

Este es el resultado de la sociedad que duro 10 años entre el gobierno y los Cirgiliano. Pero ojo el 54 % estuvo de acuerdo jejeje

tupperware
03-30-2013, 03:32 PM
¿Y esto?
¿Dónde puedo leer más?
¿O me parece a mí?

Quieren usar los remolcados para diesel 0km que compraron para el san martin que son de anden alto en el ramal a tigre del mitre, mientras hacen las adaptaciones pertinentes en la linea San Martin....

David BR
04-01-2013, 02:25 AM
Este es el resultado de la sociedad que duro 10 años entre el gobierno y los Cirgiliano. Pero ojo el 54 % estuvo de acuerdo jejeje

Buena parte del 54% y del 46% no conocen esas cosas, como para caerle a la gente por eso. Igual argumetno muy debil el tuyo, dar el voto no implica apoyar absolutamente todo (yo no pienso como Binner o Solanas y vos no debes pensar como quien hayas votado en tus tantas veces frente a las urnas).

JEF29
04-01-2013, 01:41 PM
Buena parte del 54% y del 46% no conocen esas cosas, como para caerle a la gente por eso. Igual argumetno muy debil el tuyo, dar el voto no implica apoyar absolutamente todo (yo no pienso como Binner o Solanas y vos no debes pensar como quien hayas votado en tus tantas veces frente a las urnas).

es obvio que no estoy de acuerdo en el 100 % de las cosas con la gente a la cual he votado. El votante kirchnerista creo que es similar al votante menemista al cual solo le importaba "su quintita". No se si es tanto que no conoce las miserias k sino que no le importa.

arielgm
04-02-2013, 01:46 PM

Buena parte del 54 % viaja en el sarmiento y el mitre, y el problema es que parecieran ignorar las obligaciones que el Estado tenia para con las concecionarias ( en este caso TBA ), como por ej, actuar de contralor. Entonces, los funcionarios sabiendo de esa ignorancia en la gente, dieron rienda suelta al descontrol de TBA, la connivencia para con la falta de mantenimiento, los negociados con los cerigliano, y terminando en esto que vemos hoy: un servicio colapsado. Colapsado por la ineficiencia del Estado, el cual a su vez termino presentandose como victima del concesionario en todo este asunto y ahora pretendiendo mostrarse como el salvador de la linea sarmiento despùes de 10 años que estuvieron los K sin controlar como corresponde. Por lo tanto, si bien la gente quiza no apoyo todo esto conciensudamente, si lo hizo a traves de la ignorancia.

maralej17
04-02-2013, 03:09 PM
Como siempre estas reflexiones llevan entre lineas la sentencia de que hay una enorme cantidad de compatriotas que son tarados e ignorantes y un pequeño resto que constituyen la sociedad de los iluminados. Tengo para mi la desgraciada sensaciòn de que pertenezco al primer grupo.

arielgm
04-02-2013, 04:24 PM
Como siempre estas reflexiones llevan entre lineas la sentencia de que hay una enorme cantidad de compatriotas que son tarados e ignorantes y un pequeño resto que constituyen la sociedad de los iluminados. Tengo para mi la desgraciada sensaciòn de que pertenezco al primer grupo.

No diria que se trata de un grupo de iluminados que ´´dictaminan´´ que los demas son meros ignorantes y no ´´iluminatis´´, sino de gente que se interesa por saber cuales son las obligaciones del Estado, de los funcionarios a los que les pagamos un sueldo para que nos representen y mejoren al pais, y transmitirlas,etc. No digo que tenes que saber los negociados desde adentro, sino, de darte cuenta de que algo el Estado esta dejando de hacer, que en algo esta fallando, cuando por ejemplo el concesionario esta bajando el nivel minimo de confort y manteniimiento, y los trenes estan sucios ( de tierra, no de los papeles que tira la gente), andan cada vez mas lentos y con mas sacudones, etc. Y salta a la vista que hay un Estado que esta haciendo la vista gorda y le esta dejando hacer eso,aun cuando sigue recibiendo un subsidio. Creo que eso es lo importante, poder darse cuenta de eso. Y bueno, al saber eso, obviamente, uno se va a dar cuenta que hay mucha gente que ignora todo eso, porque uno habla con ellos, o los escucha y de ahi se saca la conclusion de que hay mucha gente ignorante del rol del Estado en un pais, y a partir de eso, el abuso de los funcionarios y los desenlaces que vivimos. No es tan difici ser un ´´iluminado´´, solo se trata de estudiar un poquito la cosa e ir aprendiendo los roles que debe asumir un gobierno .

JEF29
04-02-2013, 05:17 PM
No diria que se trata de un grupo de iluminados que ´´dictaminan´´ que los demas son meros ignorantes y no ´´iluminatis´´, sino de gente que se interesa por saber cuales son las obligaciones del Estado, de los funcionarios a los que les pagamos un sueldo para que nos representen y mejoren al pais, y transmitirlas,etc. No digo que tenes que saber los negociados desde adentro, sino, de darte cuenta de que algo el Estado esta dejando de hacer, que en algo esta fallando, cuando por ejemplo el concesionario esta bajando el nivel minimo de confort y manteniimiento, y los trenes estan sucios ( de tierra, no de los papeles que tira la gente), andan cada vez mas lentos y con mas sacudones, etc. Y salta a la vista que hay un Estado que esta haciendo la vista gorda y le esta dejando hacer eso,aun cuando sigue recibiendo un subsidio. Creo que eso es lo importante, poder darse cuenta de eso. Y bueno, al saber eso, obviamente, uno se va a dar cuenta que hay mucha gente que ignora todo eso, porque uno habla con ellos, o los escucha y de ahi se saca la conclusion de que hay mucha gente ignorante del rol del Estado en un pais, y a partir de eso, el abuso de los funcionarios y los desenlaces que vivimos. No es tan difici ser un ´´iluminado´´, solo se trata de estudiar un poquito la cosa e ir aprendiendo los roles que debe asumir un gobierno .

Es que eso no importa, solo importa el smart phone + plasma + motito o auto y la pilchita....el problema es que cada vez es mas la gente que vota en base a eso Y NADA MAS QUE ESO. Solo entran en razon cuando les sucede algo directamente a ellos...
Una cosa es no saber y otra cosa es no querer saber

Daleman
04-02-2013, 09:06 PM
En mi caso, voté al gobierno sabiendo todo lo que pasaba en la secretaria de transporte. Al poner todo en la balanza, eran mas las cosas a favor que las contras. Supuse que tarde o temprano se iba a terminar, no de la manera en que terminó. No me parece bardear al votante.

bondiman
04-03-2013, 04:19 AM
En mi caso, voté al gobierno sabiendo todo lo que pasaba en la secretaria de transporte. Al poner todo en la balanza, eran mas las cosas a favor que las contras. Supuse que tarde o temprano se iba a terminar, no de la manera en que terminó. No me parece bardear al votante.

Si no entiendo mal, supusiste que iban a dejar de chorear.
Y ese es un error importante, según entiendo. El chorro no deja de chorear, aunque tenga mucha plata y haya choreado mucho. No se va a rescatar y decir "uh, bueno, ya es suficiente".
Básicamente, porque se chorea con la anuencia -o la complicidad- de "arriba".

Lástima que tenga que haber 50 muertos para que la balanza pese distinto.

David BR
04-03-2013, 06:58 AM

El error radica que vos considerás que esa gente no vota al gobierno. Y con esto al menos yo la corto con el OT, hay que tener en cuenta que en una votación uno tiene que votar a quien mejor le parece que va a hacer las cosas y puede pasar que se considere que los opositores no van a hacer mejor que el kirchnerismo las cosas. En esa situación se puede dar, que aunque conozcas que cosas como las de TBA pasaban, que tengas que votar al gobierno que tuvo la connivencia con TBA que llevó a la tragedia, porque los otros te dan menos garantías que las cosas cambien.

ELCOSTERO
04-03-2013, 07:35 AM
Convengamos tambien que al Sarmiento mucho más no se le puede pedir,se sigue hablando de la misma cantidad de trenes que hace veinte años atrás (la misma cantidad en el sentido de lo 'ideal',no de la realidad,desde ya),en la infraestructura se hízo poco y nada (el píco será toda esta locura de renovar los 35 kilómetros de Once a Moreno en menos de un año practicamente 'gracias' a los muertos de Once),toda forma de complementar el servicio (o sea,la 52 bah) fue aniquilada y exterminada,mucho más no le podemos pedir al sufrido Domingo Faustino :(.

arielgm
04-03-2013, 08:51 AM
El error radica que vos considerás que esa gente no vota al gobierno. Y con esto al menos yo la corto con el OT, hay que tener en cuenta que en una votación uno tiene que votar a quien mejor le parece que va a hacer las cosas y puede pasar que se considere que los opositores no van a hacer mejor que el kirchnerismo las cosas. En esa situación se puede dar, que aunque conozcas que cosas como las de TBA pasaban, que tengas que votar al gobierno que tuvo la connivencia con TBA que llevó a la tragedia, porque los otros te dan menos garantías que las cosas cambien.

No pretendi decir necesariamente eso que me remarcas. Lo que quiero decir es que tanto el oficialismo como la oposicion,o sea , todo el sector politico, sabe muy bien de la ignorancia civica de la gran mayoria de los argentinos,y por eso, tanto unos como otros salen vendiendo promesas sacadas de la galera,o ideas que no solucionan el problema de fondo y solo son humo para ganar simpatizantes y votos. Te puedo ejemplificar un poco y sin irme de tema con lo siguiente: Los Talgo a mar del Plata ( qepd), el tren de la sofse a Realico ( qepd), el tren local tucumano con apolos ( no nato siquiera ), las alsthom del Roca, el material español, oxidandose en retiro y kilo 5, el material chino para LSM que esta llegando con 5 años de atraso,el servicio de LSM que en 5 años no ha mejorado lo que debio y bueno, el vaciamiento que le dejaron llevar adelante a TBA y que si el lamentable acidente de Once no hubiera ocurrido, me arriesgo a decir que aun estaria operando.
Perdon si me fui a lo mejor de tema, pero es para ejemplificar lo que puede hacer un gobierno cuando el pueblo lo deja manosear tranquilamente sus necesidades, como en este caso el transporte. Espero no haber complicado mas mi idea. saludos.

Daleman
04-03-2013, 12:45 PM
Si no entiendo mal, supusiste que iban a dejar de chorear.
Y ese es un error importante, según entiendo. El chorro no deja de chorear, aunque tenga mucha plata y haya choreado mucho. No se va a rescatar y decir "uh, bueno, ya es suficiente".
Básicamente, porque se chorea con la anuencia -o la complicidad- de "arriba".

Lástima que tenga que haber 50 muertos para que la balanza pese distinto.

Y con Randazzo la cosa cambió totalmente, o me lo vas a negar?

Además, los trenes de la UGOFE mejoraron bastante.

ELCOSTERO
04-03-2013, 12:58 PM
Hay que ver el contexto tambien y los resultados finales,en el San Martín se ven cuestiones del órden cosmetico que mal no quedan (nueva cartelería,graficos,los coches azules -que fueron seis apenas- ,etc.) y quizá un poco más de esmero del que se veía antes (despues de Ta$$elli creo que cualquiera que invirtiese dos mangos en el servicio se hubiera hecho una panzada) pero el gran problema que vino teniendo el San Martín de un tiempo a esta parte que es el asunto tráctivo no lo pudieron resolver (antes había tres modelos diferenciables -GM,Alco y las GAIA- ,ahora hay mil modelos diferenciables y no alcanzan en material activo a lo que se llegaba con lo que se tenía en su momento) y eso es lo que más pesa en lo negativo de la línea (ahora pareciera que anda todo bien pero quizá en un mes se descajetan tres o cuatro Alco y se va todo al diablo,cosa que ya ha ocurrido en forma consecutiva).
En el Sarmiento fue donde pareciera que más empeño se puso en limpiar la fatal imágen quedo luego de lo de Once pero sigue sin alcanzar,con suerte llegarán a tener las formaciones que había en su momento,alguna medida cosmética y no mucho más por el momento.

Santiago Ignacio Schvap
04-03-2013, 01:11 PM
Y con Randazzo la cosa cambió totalmente, o me lo vas a negar?

Además, los trenes de la UGOFE mejoraron bastante.

Seamos prudentes y no caigamos en exageraciones irracionales. No cambió totalmente ni por asomo. Se está trabajando bien (a partir de 51 muertes, eso es objetivamente cierto) pero la red no era un desastre y ahora algo que nos dote de orgullo (cambio total implica eso).

tupperware
04-04-2013, 01:54 AM
El cambio es lento pero constante, ya empezo a emplazarse el obrador para la renovacion total de vias del ramal a Suarez del Mitre entre la av Constituyenyes en CABA y la estación Suarez.

SAWYER- FCCA
04-04-2013, 06:35 AM
En cual playa de cargas estan montando el obrador, Tupper ?:o porque la playita de la est Pueyrredon desapareció:push:, desconozco la de villa Urquiza y las posteriores. Creo que tienen sitio en las de Ballester y SM, que se encuentran aun operativas a pesar del abandono por parte de TBA en cuanto a desvios, empalmes y vias 3ras.:push:

slds

arielgm
04-04-2013, 09:51 AM
El cambio es lento pero constante, ya empezo a emplazarse el obrador para la renovacion total de vias del ramal a Suarez del Mitre entre la av Constituyenyes en CABA y la estación Suarez.

Es constante donde sobresale la noticia. En el ramal Moreno-Mercedes por ejemplo no hay cambios sustanciales en el servicio ni trabajos en la via, ni limpieza de los coches. Las demoras no mermaron, y eso que tienen dos 319 de sofse corriendo en el ramal, mas una GR12, aunque eventualmente aparece una galleguita.

La via entre Juan Pablo Marin y La Reja deja mucho que desear. La via entre Las Malvinas y Gral. Rodriguez da cada vez mas saltos, los mismo que en muchos sectores aislados.

Y ademas, pareciera que hay que festejarles lo que estan haciendo cuando esto no debio haber llegado a estos niveles de ineficiencia del servicio; Randazzo se salva porque no tuvo nada que ver y puede hablar mucho. El Sarmiento esta harto postergado por el Estado desde hace muchisimo tiempo, y las lineas donde no va la tele parece que no tocan. No pido que refloten al Sarmiento en una revolucion de 60 dias, solo que hagan lo que tienen que hacer y cuanto antes en todos los sectores.

ELCOSTERO
04-04-2013, 10:16 AM
No se si éra acá que lo habían posteado pero en la estación de Floresta,parte de los nuevos durmientes que colocaron se partieron :(.Los expertos dicen que podría ser por una falla en el procedimiento a la hora de colocarlos,ojalá que lo reparen cuanto antes,independientemente de las criticas -sobre las cuales no estoy ajeno- hay que reconocer que emociona ver ciertos tramos que parecían perdidos en el tiempo brillando por lo reluciente.

fantasmix
04-04-2013, 01:58 PM
En cual playa de cargas estan montando el obrador, Tupper ?:o porque la playita de la est Pueyrredon desapareció:push:, desconozco la de villa Urquiza y las posteriores. Creo que tienen sitio en las de Ballester y SM, que se encuentran aun operativas a pesar del abandono por parte de TBA en cuanto a desvios, empalmes y vias 3ras.:push:

slds

Que yo sepa el obrador estaria en el playon de Gral San Martin, ya que hace no mucho sacaron un par de Werkspoor que dormian su larga siesta ahi. Aparte conserva sus cambios de entrada y salida, cosa que tanto Pueyrredon como Urquiza no.

Es constante donde sobresale la noticia. En el ramal Moreno-Mercedes por ejemplo no hay cambios sustanciales en el servicio ni trabajos en la via, ni limpieza de los coches. Las demoras no mermaron, y eso que tienen dos 319 de sofse corriendo en el ramal, mas una GR12, aunque eventualmente aparece una galleguita.

La via entre Juan Pablo Marin y La Reja deja mucho que desear. La via entre Las Malvinas y Gral. Rodriguez da cada vez mas saltos, los mismo que en muchos sectores aislados.

Y ademas, pareciera que hay que festejarles lo que estan haciendo cuando esto no debio haber llegado a estos niveles de ineficiencia del servicio; Randazzo se salva porque no tuvo nada que ver y puede hablar mucho. El Sarmiento esta harto postergado por el Estado desde hace muchisimo tiempo, y las lineas donde no va la tele parece que no tocan. No pido que refloten al Sarmiento en una revolucion de 60 dias, solo que hagan lo que tienen que hacer y cuanto antes en todos los sectores.

Lo ultimo nuevo que vi en el Moreno-Mercedes fueron coches del FCGR randarizados, despues andan con dos formaciones Sorefame bastante detonadas empujadas por la GR12 (6634) y la famosa 319-214. Y no era que las 319 de SOF estan con el Sorefame ex electrico haciendo el semiexpreso a Castelar? o me estoy haciendo un ensalada? Sera que las RSD39 gallegas estan en el Merlo-Lobos?

Del Viso
04-04-2013, 04:17 PM
Las gallegas efectivamente están en el Merlo-Lobos y el Moreno-Mercedes lo aseguran dos 319.

arielgm
04-04-2013, 05:48 PM
[QUOTE=fantasmix;469872]Que yo sepa el obrador estaria en el playon de Gral San Martin, ya que hace no mucho sacaron un par de Werkspoor que dormian su larga siesta ahi. Aparte conserva sus cambios de entrada y salida, cosa que tanto Pueyrredon como Urquiza no.

Lo ultimo nuevo que vi en el Moreno-Mercedes fueron coches del FCGR randarizados, despues andan con dos formaciones Sorefame bastante detonadas empujadas por la GR12 (6634) y la famosa 319-214. Y no era que las 319 de SOF estan con el Sorefame ex electrico haciendo el semiexpreso a Castelar? o me estoy haciendo un ensalada? Sera que las RSD39 gallegas estan en el Merlo-Lobos?[/QUOTs

Si, me olvide de mencionar los Materfer de LGR. En cuanto a la 214, hace un tiempo que no la veo,y no se si es que no anda por aca en el Moreno-Mercedes o es que esta en Liniers.