PDA

Ver versión completa : Modelos de Carrocerias y de Motores desde 1915 a 2009

Ivan Gigirey
07-21-2009, 01:19 AM
Bueno, uds. son los GENIOS DEL TRANSPORTE !!! Porque siempre fue una gran curiosidad, y muchas veces me he confundido cual es cual... ... ... ... ... ¿No les pasò?
Ojo! que estamos hablando de mas de 90 años de Historia... Es un buen tema, y hasta considero muy importante para quien, (Como yo y otros fanaticos) le interesa el tema poder saberlo. Porque solo saber que el primer colectivo en Argentina empezo en 1915, es muy loco saber que justo en ese mismo año suscedio el "Genocido Armenio", que en los libros es un tema Negado, olvidado... y hasta resulta casi imposible saber que "Justo en esa epoca empezaba la Linea de Colectivos" en Argentina... Que bueno no?????... lo del Genocidio...nose... me salio de ejemplo!... uds. sabràn... !!!
Una cosa: Por favor ponganme Modelos de motores y Carrocerias por separados. Porque sino nos vamos a confundir... jeje !

Un abrazo a todos!

Espero que allan pasado un buen DIA DEL AMIGO !!!!!!!

y felicidades a uds. !!!!!!

.

Carlos
07-21-2009, 01:56 PM
El "auto colectivo" como se conoce en Bs As y Argentina aparece en 1928. El ómnibus se origina mucho antes, con tracción "a sangre" primero, después a vapor, electricidad, nafta, mixto, diesel, etc. En otros países hubo versiones de lo que acá se llama auto colectivo, luego colectivo a secas. En cuanto a la lista, no pedís nada.

bondife
07-21-2009, 02:49 PM
Doy un pasito con una carrocería no tan conocida, te cuento que a fines de los 80's y principios de los 90's apareció YPEC, tenía su base en la ciudad de Santa Fe y realizó tanto urbanos como larga distancia.
Sus productos se denominaron Titanio.
Voy a ver si puedo adjuntar la imagen de uno sobre chasis MB OH 1316.

geb
07-21-2009, 03:09 PM
Recorriendo las páginas de Busarg vas a encontrar muchos modelos antiguos de todo tipo.

De yapa, hubo muchos de estos Brockway en Buenos Aires.
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Brockway_Buss_1929.jpg

el-bostero
07-21-2009, 05:09 PM

Iván:
El de la foto de mi avatar es un Chevrolet - Serra modelo 1969, es decir de hace 40 años. Serra fue una carrocera nacional que tuvo vigencia durante varias décadas. En los '60 carrozó chasis Leyland que anduvieron en la 2. Flota entera de colectivos Bedford para la 105 y la 1, entre otras. También MB 911 para la 83. Quebró en la década del '70 y se transformó en Barracas y luego en Supercar.
Saludos:D.

fortu005
07-21-2009, 09:51 PM
Mira Ivan, yo te recomiendo que leas BusArg como bien dice el bostero. No obstante, te podemos mostrar algunas fotos de los viejos coches que hubo y demas detalles.
Te dejo un par de fotos.
Las fotos corresponden a:
1)Carroceria gerónimo Gnecco con chasis y motor Chevrolet 36. Era un prototipo
2)Los primeros General Motors que trajeron de EEUU, desembarcando en el puerto
3)Tambien desembarcando pero esta vez son los Aclo los protagonistas. Creo que era una carrocera Holandesa si no me equivoco
4)Un Colectivo Ford con motor Perkins, carroceria Velox
5)Volvo carroceria EMSI de Chevallier.
Si queres informarte mas ,como dije antes, te recomiendo BusArg y Solobus. Esta última tiene fotos de todos los modelos de las carrocerias que estuvieron en el país. Saludos

Carlos
07-21-2009, 10:49 PM
Me gustó mucho la foto del Velox, tambien la del EMSI.