Ver versión completa : Lineas Torteras
Bueno siempre nos pasamos hablando de lineas que son bonitas, pero hay algunas lineas que tienen o% facha, y qeu hasta aveces ignoramos por que parecen feas.
Asi que el espacio este es para hablar de lineas que son torteras(auqnue no quiere deicr que brinden un servicio malo)
No se a mi se me ocurre que las lineas se TISJ, por ejemplo son demasiado torteras por mas que el servicio es bueno, y tengan buenas undades.
En especial por ejemplo la 4 o la 49 son lienas que veas la unidad que veas parecen tortas.(me parece que influye el corte de pintura)
De la 4 la unica unidad que me parecia linda era un La favorita ohl1320, pero con el corte de pintura original.
Otras lienas muy torteras son las de plaza, hasta algunos tatsa de la 61/62 dan pena.
y la 60 monsa es como una linea tortera vip.
Pero creo que por ejemplo dota y sus deribados no llegan a ser lineas torteras (talves la 91)
David BR
07-21-2009, 03:29 PM
Las lineas torteras que se me vienen a la mente son la 132, todas las de DOTA (salvo algunas q no fueron tocadas por la renovación). Hoy en día la 60, como decís. Yme tendría que poner a pensar otras...
Saludos!
Eivar1214
07-21-2009, 03:34 PM
El arquetipo de la línea tortera es la Almafuerte Celeste. Es impresionante ver cómo destruyen sus unidades.
La medalla de oro se la lleva Almafuerte, pero que hay de las demás?. Les paso un listado de líneas torteras que ni por las tapas desbancarían a la Almafuerte.
- GRUPO LISJ, más que nada la 4, 49 y 621
- Línea 93
- Línea 42
- PLAZA en especial la 140 y la 36. La 133 zafó porque puso PUMAS en este mes.
- Dota en la 28 y 21 y esta emrepsa logró la hazaña de transformar en Tortera una línea que toda la vida fué lujosa como la 117
- Línea 19
- Línea 105
- ATLANTIDA
- MONSA
- Línea 193
Saludos.
A ver, la 4 sin duda mientras tenga los oa 101 de ALASA. La 42 que sigue sin jubilar los oa 101 el detalle. La 140. La 93.
massimo
07-21-2009, 05:10 PM
Atlántida con su 57 y 410/429 mezclando Los Materfer, Saldivia y Metalpar Chapelco con esos OA 101 que se caen a pedazos, la 60, por demás comentada en este foro por su penoso presente; del grupo Plaza a las ya mencionadas 140 y 36, sumaría a la 174, la tengo vista en un estado bastante tortero (salvo que haya renovado últimamente como la 133 según cuenta Eivar1214) y la 4 que es bastante lamentable, diría que mucho!.
Saludos!.
Todo DOTA es tortera incluyendo sus satelites, pero haciendo excepciones como en algunos internos de la 111, en los 28 rapidos.
Se olvidaron de la 19. Otras lineas serian la 93 (la preferida de EiVar1214:lol:), la 104 con su puñado de internos, 123, 168, 134, 33, 45 (hasta un cierto punto) y tambien podria ser la 10.
Igual la definicion de "tortera" se debe a que no tiene "fama"¿? Siendo asi en todas las lineas hay al menos un interno con algo para destacar desde que tenga colgado un peluchito de un sol en el parabrisas hasta uno que tenga tubos por todos lados o una pantalla de LCD en su interior.
TISJ SA
07-21-2009, 07:21 PM
obviamente DOTA y PLAZA en todas sus lineas, salvo unas excepciones.
una linea tortera que esta ¨disfrazada¨ es la 109, si no tuviera todos los accesorios y demas cosas serian casi todos metalpar, aparte del deficiente servicio que tiene esta linea.
otra linea tambien ¨tortera¨ es la 343x289, los coches son una mugre, sucio por todos lados hasta faltan los tubos de iluminacion de los coches, pero or fuera lo oculta todo con su ¨apariencia¨
coincido con leo, por la definicon ¨tortera¨.
otra linea que carece de buen estado es la 10, sus coches destrosadisimos salvo alguno que otro en buen estado.
hay muchas para comentar asi que por ahora digo que estas son torteras a mi gusto.
efetrans
07-21-2009, 07:24 PM
mas lineas torteras que se me ocurren la 46 97 la 338,la edo,lpgb
Eivar1214
07-21-2009, 07:27 PM
Mr TISJ. Estás seguro de la 109???, mirá que la tomo desde hace casi 30 años y jamás tuvo serviciodeficiente. La crítica que podéa hacerle es a la ida en horas pico dedsde Paraguay y Pueyrredón en adelante. Si bien es cierto que el tiempo de recorrido aumentó a la vuelta, gracias al delirante Macri y sus carriles también para taxis, siemrep el servicio fué muy bueno. Ahora si la discusión del mal servicio pasa por poner o no Metalpar ya es otro el tema. Como sabrás, soy de los que sin dramas haría una gigantesca hoguera con los Metalpar, Todoverga Bus y los motores AGRALE. pero señalar una empresa con mal servicio por eso... Entonces si esa es la vara la 107 es una de las peores líneas de la ciudad.
Saludos.
TISJ SA
07-21-2009, 07:32 PM
Mr TISJ. Estás seguro de la 109???, mirá que la tomo desde hace casi 30 años y jamás tuvo serviciodeficiente. La crítica que podéa hacerle es a la ida en horas pico dedsde Paraguay y Pueyrredón en adelante. Si bien es cierto que el tiempo de recorrido aumentó a la vuelta, gracias al delirante Macri y sus carriles también para taxis, siemrep el servicio fué muy bueno. Ahora si la discusión del mal servicio pasa por poner o no Metalpar ya es otro el tema. Como sabrás, soy de los que sin dramas haría una gigantesca hoguera con los Metalpar, Todoverga Bus y los motores AGRALE. pero señalar una empresa con mal servicio por eso... Entonces si esa es la vara la 107 es una de las peores líneas de la ciudad.
Saludos.
no, yo lo que quise decir, es que le dan de mejor linea a la 109, cuando su servicio no es tan bueno en casi todos los horarios, pero ojo que tambien pueden venir enseguida como esperarlo 25 minutos varias veces (como me paso a mi).
saludos.
adrian736
07-21-2009, 07:40 PM
no, yo lo que quise decir, es que le dan de mejor linea a la 109, cuando su servicio no es tan bueno en casi todos los horarios, pero ojo que tambien pueden venir enseguida como esperarlo 25 minutos varias veces (como me paso a mi).
saludos.
La 109 para Liniers puede ponerse caravanera en cualquier momento y dejarte colgado en la parada 15 o 20 min. sin problemas. A mi me paso tambien cuando trabajaba en Paternal volviendo desde el centro o la zona de facultades :mad1:
:mad1::mad1::mad1:LA MAS TORTERA DE TODAS LAS LINEAS SIN DUDAS ES MONSA:mad1::mad1::mad1:
LA PEOR..LA QUE AMS DETESTO....LA ODIO....EL 95% DE LOS COCHES EN MAL ESTADO, FRECUENCIA MALA EN SUS RAMALES 1,2,3,4,5,6 Y LO QUE MAS ODIO....TODOS REFORMADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BAH CASI TODOS...PERO ES UNA LINEA A LA CUAL ME ENCANTARIA QUE LA AGARRE DOTA,PLAZA,O CUALKIER LINEA..
Y AHI NOMAS MOGSM
cómo olvidar la 104 un tortódromo exactamente!!!! esos oa 106 hiper baqueteados!!!
Eivar1214
07-21-2009, 08:37 PM
Ale, el día que caiga MONSA vas a ver un idéntico panorama que a la caída del Expreso Paraná. La van a desguazar y sin duda vs a ver a AZUL, la Nueva Metropol, La Central de Escobar y otra pujando por el piso dela MONSA. Saludos.
David BR
07-21-2009, 10:10 PM
:mad1::mad1::mad1:LA MAS TORTERA DE TODAS LAS LINEAS SIN DUDAS ES MONSA:mad1::mad1::mad1:
LA PEOR..LA QUE AMS DETESTO....LA ODIO....EL 95% DE LOS COCHES EN MAL ESTADO, FRECUENCIA MALA EN SUS RAMALES 1,2,3,4,5,6 Y LO QUE MAS ODIO....TODOS REFORMADOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BAH CASI TODOS...PERO ES UNA LINEA A LA CUAL ME ENCANTARIA QUE LA AGARRE DOTA,PLAZA,O CUALKIER LINEA..
Y AHI NOMAS MOGSM
Para mí lo de MONSA es admirable, una línea tan grande, poder mantenerla estando casi quebrados, hay que aplaudir a MONSA que sigue viva... A mí me parece que la mayoría de las empresas si llega a su situación hubiera quebrado, mientras que en MOSA siguen tratando de darle para adelante... Es dificil hacerse cargo de una deuda tan grande xq te quiebra la aseguradora (no es mal manejo de MONSA, es una situación ajena a la empresa por la q anda tan mal).
Es facil ser DOTA cuando desde el estado te apoyan para que vayas fagocitando líneas y empresas... con trampa todo es más facil. Haciendo las cosas bien a veces es más duro alcanzar los objetivos...
Saludos!
ElGranDT
07-21-2009, 10:51 PM
Para mí lo de MONSA es admirable, una línea tan grande, poder mantenerla estando casi quebrados, hay que aplaudir a MONSA que sigue viva... A mí me parece que la mayoría de las empresas si llega a su situación hubiera quebrado, mientras que en MOSA siguen tratando de darle para adelante... Es dificil hacerse cargo de una deuda tan grande xq te quiebra la aseguradora (no es mal manejo de MONSA, es una situación ajena a la empresa por la q anda tan mal).!
"Men*m lo hizo": antes existía el INdeR y, eventualmente, el reaseguro (esto es el seguro del seguro) lo cubría el estado. El inombrable lo liquidó...
Ahora depende de cada compañía. Y si no tiene un reaseguro (o tiene uno choto), le vas a cantar a Gardel y el juicio civil te lo comés vos... :S
De hecho, es lo que pasó con mas de una empresa. Sobre todo cuando quebró "Seguros Belgrano"
¡Ah! Y aclaro que esto también vale para los particulares. Asi que si tienen auto, tengan cuidado con que empresa se aseguran. Eso, o recen para no tener accidentes...
Eivar1214
07-21-2009, 10:59 PM
Es por eso, que la mayoría de las empresas raseguran en el exterior. O sea vos tomás un seguro en La Caja, La Buenos Aires y otras, luego esto se reasegura en compañías mundiales de primera línea como ser Lincoln (USA), Lloyd's (Gran Bretaña), AGF (Alemania), RGA(Alemania), Swiss America CO (Suiza), Munchener Ruck (Alemania), Mapfre RE (España), Transtlántica RE (USA). Lamentablemente los gobiernos de la década pasada y de ésta, son consecuencia también, de todo lo que se hizo muy mal antes. Saludos.
fantasmix
07-21-2009, 11:55 PM
igual convengamos que monsa esta con lo que puede, he visto unidades un poco mas nuevas, no necesariamente 0km pero hay entusiasmo por parte de la 60 en querer seguir como independiente
y en cuanto a lo que se dice tortera, como mala frecuencia o unidades impresentables, lamentablemente, aunque pase por la puerta de mi casa, le doy los honores a la 111. ya sus metalpar muestran alguna señal de que no estan siendo tratados bien(y mas si son agrales). rescato el coche 26 (el detalle deutz OA101 evo 3)que es el unico, no solo de la 111, si no de todo el grupo dota, que dejo de lado los aburridos numeros en stickers por numeritos de chapa. es todo un logro.
y pensar q la 111 era la principal de los constituyentes, ahora, de ese grpo, la linea mas linda es la 78
Eivar1214
07-22-2009, 12:46 AM
Quiero continuar con el hilo del Gran DT, a quien contesté parcialmente. También te comento que la SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación), tiene los balances de todas las compañías a disposición de quien quiera verlo y cuando vos vas a asegurar, la misma compañía a tu sola exigencia, debe brindártelo. Que te quiero decir con ésto?, que también es responsabilidad de uno donde vas a asegurar tu auto o bienes, es algo ineludible el saber en manos de quién uno va a poner su seguridad patrimonial. Vos cuando compraste el auto que estás asegurando, le miraste todo, que el libre deuda, papeles, que no esté picado, fundido, etc. Entonces, tánto cuesta tomarse el mismo trabajo a la hora de asegurar un vehículo?. Creo no es mucho pedir. de yapa las grandes empresas también tuvieron su agujero negro cuando se les cayeron las aseguradoras, no sólo la Belgrano arrastró a empresas como MONSA. Tambieén tenemos el caso de las detalladas.
- DOTA perdió a comienzos de los '90 2 millones de billetes verdes por la caída de La Fortaleza Seguros.
- San Vicente, perdió con Previsión del Hogar
- PLAZA, junto a COMETRANS, eran la dueñas de LUA, pero la cara visible fué PLAZA y por lo que sé lograron separar la aseguradora de sus emrpesas y al tener reasegurada parte de la cartera, creo que perdieron quienes tenían seguros individuales.
Gran DT podés echar culpas a los '90 cuantas veces quieras, peor la crisis del Seguro, arranca a fines de los '70 y se mantiene hasta luego de la crisis de 2.001. Desde hace tiempo que la SSN controla muy estrictamente a las emrpesas y es por ello que las últimas caídas resonantes fueron Omega en Marzo de 2.001 y LUA en Noviembre del mismo año. Saludos.
HECTOR MAINERI
07-22-2009, 02:26 AM
Y el seguro del auto a mi se me fue de 150$ a 200 mangos y ya estoy llorando jajaa.y hablando de lineas torteras expreso lo siguiente.lineas torteras historicamente fueron:185,622,1,140,36 etc, etc todo esto en lo que respecta en las decadas del 70 y 80.en la actualidad me quedo con 4,104,133(aunque se ve una renovacion) y 19.y no quiero dejar de mencionar a la 275 platense,aunque ahora se esta renovando un poco a partir de la adquisicion por parte de la linea 307.saludos hector lp
Eivar1214
07-22-2009, 03:06 AM
Uhhhhhh Héctor, pero la queridísima 275, con ese corte de pintura que a mí me encantaba, era el paladín de las tortas con sus Costa Brava F 7000 circulando aún a mediados de los '90. Saludos.
ElGranDT
07-22-2009, 03:17 AM
Q
Gran DT podés echar culpas a los '90 cuantas veces quieras, peor la crisis del Seguro, arranca a fines de los '70 y se mantiene hasta luego de la crisis de 2.001. Desde hace tiempo que la SSN controla muy estrictamente a las emrpesas y es por ello que las últimas caídas resonantes fueron Omega en Marzo de 2.001 y LUA en Noviembre del mismo año. Saludos.
Como sea, pero que antes quebrara una aseguradora no era tan grave. Ahora si.
Y la SSN no puede hacer demasiado si no tiene un reaseguro o tiene uno pedorro. Ahí generalmente se suele joder el asegurado. Porque, que yo sepa, no hay jurisprudencia que vaya contra la SSN...
Martin64
07-22-2009, 11:25 AM
hoy por hoy, para mi la única que encaja en este rubro es la línea 93... coches monocolor y muy insulsos... :(
Fran-Linea8
07-22-2009, 12:44 PM
Concuerdo con vos Martin, hasta los Tatsa D10.5 les queda mal el corte de pintura, parece pintura vieja la que usan.
Saludos
Eivar1214
07-22-2009, 12:54 PM
Como sea, pero que antes quebrara una aseguradora no era tan grave. Ahora si.
Y la SSN no puede hacer demasiado si no tiene un reaseguro o tiene uno pedorro. Ahí generalmente se suele joder el asegurado. Porque, que yo sepa, no hay jurisprudencia que vaya contra la SSN...
El reaseguro ahora lo tienen las propias companías, es por eso que algunos de los reaseguradores de primera línea, te los detallé más arriba y ese es el mejor respaldo de una aseguradora de acá. Tal vez no estés en tema, peor antes sí era grave que se te cayera la compañía de seguros ya que el INDER, en los últimos 30 años siempre demoró a la hora de pagar. De hecho en INDER está pagando hoyy cosas de hace diez años. Saludos.
multimodo
07-22-2009, 12:59 PM
Entiendo que la 105 ha mejorado mucho últimamente con Metalpar y TATSA como para merecer tal calificación. Reconozco que antes era de las más torteras.
el-bostero
07-22-2009, 01:07 PM
Entiendo que la 105 ha mejorado mucho últimamente con Metalpar y TATSA como para merecer tal calificación. Reconozco que antes era de las más torteras.
MULTI:
Confirmo que la 105 esta hoy muy buena. Hoy viaje en el int. 55. Excelente. Saludos:D.
Eivar1214
07-22-2009, 01:12 PM
Multi Y Bostero. Hay 50 y 50, es decir desde 2.005 a 2.007 entraron varios Metakpar Tronador MB 1315 y el año pasado muchos PUMA. Con esto radiaron los BUSSCAR, San Miguel y algunos BUS. Pero todavía siguen los BUS y BUS ex Diferencial que esas sí son tortas. Saludos.
David BR
07-22-2009, 06:23 PM
hoy por hoy, para mi la única que encaja en este rubro es la línea 93... coches monocolor y muy insulsos... :(
Para ser tortera por excelencia tendrían que ponerle todo Metalpar, como otras empresas y ahí así que quedaría perfecta como tortera...
Para mi no hay carrocerías más insulsas que Metalpar y su copia barata, Todo Bus.
SAludos!!
pobre 93..le tengo el re cariño...
MUERTE A MONSA:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:
David BR
07-22-2009, 08:05 PM
pobre 93..le tengo el re cariño...
MUERTE A MONSA:mad1::mad1::mad1::mad1::mad1:
Por qué? Es de lo más admrable que hay, cualquier otro hubiera dejado caer la empresa y darsela a un monopolio en vez de tratar de salir adelante en su situación. Las que tendrían que morir son DOTA y Plaza y que cada una de sus líneas pasen a empresas independientes... Además tendría que cambiar de politica de incorporaciones NR (o achicarse...)
Y por último, si hay un ser todo poderoso que escuche mis plegarias: tienen que quebrar Metalpar y Todo Bus!!! Y que Agrale deje el mercado argentino:D
Por qué? Es de lo más admrable que hay, cualquier otro hubiera dejado caer la empresa y darsela a un monopolio en vez de tratar de salir adelante en su situación. Las que tendrían que morir son DOTA y Plaza y que cada una de sus líneas pasen a empresas independientes... Además tendría que cambiar de politica de incorporaciones NR (o achicarse...)
Y por último, si hay un ser todo poderoso que escuche mis plegarias: tienen que quebrar Metalpar y Todo Bus!!! Y que Agrale deje el mercado argentino:D
Lo unico bueno de MONSA es el recorrido y el corte..
Lo demas todo mal...como ya dije..si hay algo que odio..pero ODIO en los bondis son las REFORMAS..y mas cuando son al estilo dota...MONSA reformó a casi todos los EIVAR,SAN JUAN OHL 1320 todos menos el INT 72..que es la reforma..como decir? mas normal,A los UGARTE..entre otras cosas con esas opticas CHOTAS tipo Metalpar..las odio...:mad1: ademas de la pesima frecuencia en su ramal 1 que va a escobar :mad1:..y la mayoria de los coches estan destrozados y sucios...hasta DOTA cuida mejor a sus coches XD
como este 93 lo dejan la MONSA
David BR
07-22-2009, 08:44 PM
MONSA se tuvo que hacer cargo de un pasivo severo cuando cayo su aseguradora, por eso está como está!!!! No son malos manejos empresarios!!! Lo de las reformas que se le va a hacer, prefiero eso a una linea que renueva todo con Metalpar y/o con Agrale...
Eivar1214
07-22-2009, 10:49 PM
Lo unico bueno de MONSA es el recorrido y el corte..
Lo demas todo mal...como ya dije..si hay algo que odio..pero ODIO en los bondis son las REFORMAS..y mas cuando son al estilo dota...MONSA reformó a casi todos los EIVAR,SAN JUAN OHL 1320 todos menos el INT 72..que es la reforma..como decir? mas normal,A los UGARTE..entre otras cosas con esas opticas CHOTAS tipo Metalpar..las odio...:mad1: ademas de la pesima frecuencia en su ramal 1 que va a escobar :mad1:..y la mayoria de los coches estan destrozados y sucios...hasta DOTA cuida mejor a sus coches XD
como este 93 lo dejan la MONSA
Ale, ese Eivar que mostrás en la foto, viene de la 37 y esa empresa lo puso en la Línea 93 como Coche 1 es parte de los coches que aportó esa emrpesa a la 1º de Septiembre. Saludos.
Ale, ese Eivar que mostrás en la foto, viene de la 37 y esa empresa lo puso en la Línea 93 como Coche 1 es parte de los coches que aportó esa emrpesa a la 1º de Septiembre. Saludos.
sisi ya se..pero lo puse porq a ese le reformaron las opticas como lo hace MONSA:mad1:
leandro_lanus
07-22-2009, 11:03 PM
Y como lo hace DOTA tambien, el interno 1795 de la linea 188 (EiVar 1320) esta igual:mad1:
acadecam
07-23-2009, 01:14 AM
Leyendo los comentarios, quiero aclarar un par de detalles:
Las reformas de las opticas, es para ahorrar ya que las opticas redondas son mas baratas y faciles de arreglar.
MONSA se merece el respeto de todos nosotros, al haber salvado a la linea 93, cuando quebró, sin beneficiarse al hacerlo, y eso que tiene problemas economicos, imaginense que hubiera pasado si MONSA no hubiera intervenido.
El ramal 1 de MONSA tiene esa frecuencia porque quedó relegado a ramal de segunda o de refuerzo, ya que es casi inutil dicho ramal, dado que posee mucha competencia tanto de otras empresas como de si misma y casi todas son mejores opciones que ese ramal, dado que son mas rapidas o te dejan mejor, reto a cualquiera a mostrar un tramo de ese ramal que no tenga una alternativa mas rapida con otra linea o ramal.
DOTA cuida muy bien a sus coches viejos y semi-viejos, y la garantia cuida muy bien a los nuevos.
Eivar1214
07-23-2009, 01:35 AM
Acadecam, fácil. Si MONSA no hubiese agarrado al 93 (cosa que tuvo que hacer por aprietes de la UTA), hoy esa línea estaría siendo operada por Don Bermúdez con los coches que ves en la 41 hoy. Saludos.
Leyendo los comentarios, quiero aclarar un par de detalles:
Las reformas de las opticas, es para ahorrar ya que las opticas redondas son mas baratas y faciles de arreglar.
MONSA se merece el respeto de todos nosotros, al haber salvado a la linea 93, cuando quebró, sin beneficiarse al hacerlo, y eso que tiene problemas economicos, imaginense que hubiera pasado si MONSA no hubiera intervenido.
El ramal 1 de MONSA tiene esa frecuencia porque quedó relegado a ramal de segunda o de refuerzo, ya que es casi inutil dicho ramal, dado que posee mucha competencia tanto de otras empresas como de si misma y casi todas son mejores opciones que ese ramal, dado que son mas rapidas o te dejan mejor, reto a cualquiera a mostrar un tramo de ese ramal que no tenga una alternativa mas rapida con otra linea o ramal.
DOTA cuida muy bien a sus coches viejos y semi-viejos, y la garantia cuida muy bien a los nuevos.
Rta1:No sabia..pero la verdad que los hacen horrrible a los bondis OHL 1320
Rta2: y si..pero nunca puedo sacar con q me hubiera quedado...con LNE o Con Azul S.A.T.A
Rta3:Si..el 15,21,203,291,228 y mas..pero cuando en realidad quiero viajar en el 60 ramal 1 tarda facil 40 min.
Ivan Gigirey
07-25-2009, 04:48 AM
La mas Torta es la 4.
La 169
La 193
Todo DOTA y Larrazabal (Por la polleras en VeRDE Y rojo.). Aburridisimos.
el 19
el 34
el 49
el 53
el 96
el 159
el 175
el 185
el 203, y el 41.
La 218, y todas las Hermanitas del Almafuerte Provincial
el 522 y la 527
la 700
jajajajajj:D
La Linea que jamas existio para mi fue la 169 y la 175. :S
Ivan Gigirey
07-25-2009, 04:51 AM
Acadecam, fácil. Si MONSA no hubiese agarrado al 93 (cosa que tuvo que hacer por aprietes de la UTA), hoy esa línea estaría siendo operada por Don Bermúdez con los coches que ves en la 41 hoy. Saludos.
Hernan, pienso que viendo la Flota de la 93 de hoy, prefiero la Flota del Sr. Bermudez... jejej:cool1:
David BR
07-25-2009, 05:29 AM
el 34
La 34 como línea tortera?:S:S:S:S:S:S:S:S
No te habrás confundido, no? De ser así, que quisiste poner?:p
Si la 34 es una de las líneas más famosas de la ciudad
Saludos!
ElGranDT
07-25-2009, 06:30 AM
Hernan, pienso que viendo la Flota de la 93 de hoy, prefiero la Flota del Sr. Bermudez... jejej:cool1:
Yo también, je :D
Además, prefiero ese amarillo patito de AZUL, que el amarillo ese que tienen ahora
Gusttavo_32
07-25-2009, 09:36 AM
Bueno, aca van mis torteras:
A la cabeza, y por vaaaaaaaaaaaarios cuerpos: la 97 con sus impresentables 814 hechos pelota y los Marcopolo arreglados con alambre.... que no agarren un pozo fuerte porque .... cortan el servicio... o se cae la suspension, o se traba la caja... o empieza a fallar.... bah... una desgracia ir a laburar todos los dias en esta linea.
Que puedo decir de la 193? Coches todos podridos y destroncados, al igual que los que usan en la 86... No debe haber en el ambito de buenos aires coches mas paliceados y destruidos que los de esta linea, ahora bien, podriamos decir que de mecanica estan repasados... pero imaginense... volver a tu casa.. en un 86 lleno por autopista que a veces lo ponen a gamba o gamba 10 con esas cubiertas recapadas.... yo... voy a casa caminando... o de ultima, me tomo esas combis truchas hechasrepelotas que me parece que estan mejor que los 86 ( miren hasta donde llega el punto....) Hay cosas que no se entienden... nadie controla nada... pero esto, es tema para otra discusion.
En cuanto a la 4. Digamos que hace un año, era una linea destruida, con los 1320 alasa que estaban repodridos... hoy ha mejorado un monton, y estamos hablando que entraron los coches en excelente estado radiados de la 132/26. Se nota aunque sea la decision de mejorar la linea...
Aunque no lo digan, tambien tortera era la 9, con todos esos oa101 2º gen. masacrados, por mas que los pinten y los dejen lindo para la gilada....
Respecto a las lineas Dota/Agrale, la verdad, a mi me gusta el andar de los Agrale, no hace falta que lo diga.. algunos ya saben mi posicion respecto a este tema...
Una linea que se esta convirtiendo en tortera, y de la cual, seguro va a haber novedades, es la 95, ya tiene casi la mitad del parque en los 14 años de antiguedad... y si pensamos como viene el ritmo de las renovaciones.... (no se olviden que se rige por el metodo de componentes) Ojala que puedan salir adelante y consigan el credito necesario para las renovaciones.
Y para cerrar este capitulo, y obvio que lo deje para lo ultimo, porque es en el unico lugar donde puede estar, es Plaza.
Ya se deja ver en la calle el deterioro que van sufriendo los Puma 9.5., parecen mas viejos de lo que son, cero mantenimiento. Y obvio, los oa106 de la 104.... les falta el caballo que los tire.... y de mas esta decir, hacer referencia a la 174. el basurero de Plaza... en fin...
Saludos:mad1:
Ivan Gigirey
07-25-2009, 02:44 PM
La 34 como línea tortera?:S:S:S:S:S:S:S:S
No te habrás confundido, no? De ser así, que quisiste poner?:p
Si la 34 es una de las líneas más famosas de la ciudad
Saludos!
David::p
Puede ser que sea una linea re famosa en Cap.Fed. !!!
Pero para mi, es una linea que no me llama la atencion y por esa razon la Ignoro.
Por eso la Adjunte a la Lista! :p
Porque no la tengo en cuenta !!!:D
Saludos !!! :D
Pero para mi, es una linea que no me llama la atencion y por esa razon la Ignoro.
Pero eso no la convierte en una linea tortera.
Basicamente las lineas torteras son las lineas en las cuales el aspecto fisico de su flota, esta medio lamentable (estado de pintura malo, carroceria que parece que se va a romper, y que da apariencia de no mantener sus unidades)
La 34 esta muy lejos de estar en ese estado.
Eivar1214
07-25-2009, 03:14 PM
Iván, si algun día tomás algunos de los Metalpar de la Línea 41 patente F (creo son todos), mirá el Chapón de Metalpar y vas a ver que en el número de línea, dice 93. Saludos.
David BR
07-25-2009, 08:25 PM
Pero decir que la 34 es tortera es como decir que la 104 es famosa:p (por tirar alguna de las tantas lineas torteras que hay.... hubiera sido mejor tirar la 86 por laguna cuando tdv no se había dividido o la 193:p)
Saludos!
Alejandro112
07-26-2009, 02:16 AM
Iván, si algun día tomás algunos de los Metalpar de la Línea 41 patente F (creo son todos), mirá el Chapón de Metalpar y vas a ver que en el número de línea, dice 93. Saludos.
Buen dato, esa no la sabia. Si sabia que compraron esos coches para la 93 pero que figure en el chapón da la pauta que como se revirtió a ultimo momento todo. (para mal por cierto).
Mi voto tortero es para Plaza. Ni hace falta explicación. Está a la vista.
Carlos F
07-26-2009, 04:34 PM
La mas Torta es la 4.
La 169
La 193
Todo DOTA y Larrazabal (Por la polleras en VeRDE Y rojo.). Aburridisimos.
el 19
el 34
el 49
el 53
el 96
el 159
el 175
el 185
el 203, y el 41.
La 218, y todas las Hermanitas del Almafuerte Provincial
el 522 y la 527
la 700
jajajajajj:D
La Linea que jamas existio para mi fue la 169 y la 175. :S
Iván:
La "Escalada" EXISTE !!! .....
o me equivoqué de nombre en la fracesita ? ..... jajajajaja
Bernardo Kleimann
07-26-2009, 05:18 PM
Una linea que se esta convirtiendo en tortera, y de la cual, seguro va a haber novedades, es la 95, ya tiene casi la mitad del parque en los 14 años de antiguedad... y si pensamos como viene el ritmo de las renovaciones.... (no se olviden que se rige por el metodo de componentes) Ojala que puedan salir adelante y consigan el credito necesario para las renovaciones.
Saludos:mad1:
Tal cual, algunas de las unidades mas antiguas estan re-baqueteadas y se nota ya un mal mantenimiento e insuficentes coches ya que reemplazan los coches grandes por chicos, claramente insuficientes para el caudal de pasaje que maneja esta linea
efetrans
07-26-2009, 06:31 PM
otras lineas torteras la 524 y 521 de lanus,la 532 de lomas
Eivar1214
07-26-2009, 10:56 PM
Guatavo, de todas maneras en estos dos últimos años, la 95 repuntó bastante. Hace dos años estaba peor aún la 95. Saludos.
efetrans
07-26-2009, 11:00 PM
vieron que la 95 fleto el ottaviano int 20 ex 7,lo renovaron con el ex 35(antes 43) favorita 1320 1995
Eivar1214
07-26-2009, 11:02 PM
Ya que hablamos de la 95. Alguien sabe qué era este coche??.
95 - TGC193 - RADIADO 09-2008
Y que internos éstos??
95 - ADI048 - RADIADO 09-2008 - EIVAR MB 1320
95 - AGS093 - LA FAVORITA MB 1320
95 - BBV825 - LA FAVORITA MB 1320
Saludos.
efetrans
07-26-2009, 11:06 PM
el tgx que decis debe ser un el diseño oh1316(esos que tienen las XXX en la tapa del motor),el eivar era el int 48
Eivar1214
07-26-2009, 11:10 PM
Más que nada la consulta viene porque ese Eivar MB 1320 que me pasás como 48, se fué con el repatentado que no tengo datos. En Enero la 95 radió dos El Diseño MB 1316, coches 59 y 60. Entonces en el último año la 95 radió estos cuatro y tenés la certeza de que fué un El Diseño?. Mil gracias. Saludos.
efetrans
07-26-2009, 11:14 PM
el int 60 era el viejo int 27,renovado por un puma 2da
Aporto foto del ex 60 y ex 27 a la vez:p
Recuerdo todavia que era muy grosero y se notaba todavia, al tiempo de la foto, que decia interno 27 en la parte delantera.
Donde andaran estos El Diseño?
Saludos
efetrans
07-29-2009, 12:10 AM
http://www.fotolog.com/momento_bondi/84246062QUE TORTA!!!!!:sick::sick::sick::sick::sick:
fantasmix
07-29-2009, 09:54 PM
http://www.fotolog.com/momento_bondi/84246062 QUE TORTA!!!!!:sick::sick::sick::sick::sick:
pero que repedazo de torta...patente glu, me suena a 2007, y ya esta tan arruinado....
a ver...quien es fanatico de agrale....y de todo bus?...vengan a llorar
insisto
¡¡¡¡que recontrapedazo de tortaaaa!!!!
Eivar1214
07-29-2009, 11:01 PM
Que coche de mierda. Semi nuevo y destruído. Saludos.
massimo
07-30-2009, 01:26 PM
http://www.fotolog.com/momento_bondi/84246062QUE TORTA!!!!!:sick::sick::sick::sick::sick:
Ah... te referís al TB Agrale de Tomás Guido?, y bue x lo menos es nuevo, ¡¡¡por ahora y solo Dios sabe cuanto durará en las calles!!! :D:D:D
Saludos!.
El Rayo del Noroeste *
08-06-2009, 02:08 PM
Ser tortero no es solo ser fan de una línea tortera, porque sino todos seríamos torteros.
Ser tortero es aparte de ser lo que dije recién, envidiar a las líneas que tienen bondis como la gente.
TISJ SA
08-06-2009, 09:47 PM
Ser tortero no es solo ser fan de una línea tortera, porque sino todos seríamos torteros.
Ser tortero es aparte de ser lo que dije recién, envidiar a las líneas que tienen bondis como la gente.
toda la razon, por eso me encanta la 96 y todas sus lineas, no le tengo nada que envidiar a las otras lineas.
David BR
08-06-2009, 10:48 PM
Estaba haciendo memoria y las tortas más torteras las vi en la 21 de DOTA. Colectivos que estaban hechos mierda de pintura:S
No parecían colectivos regulares:S
Saludos!
PD: igual, de por sí, DOTA es tortera:notrust:
Eivar1214
08-06-2009, 10:51 PM
Así es David y la entrada de DOTA a Gral Roca fué nefasta. Saludos.
TISJ SA
08-06-2009, 10:52 PM
Así es David y la entrada de DOTA a Gral Roca fué nefasta. Saludos.
salvo en la 108 que aunque le puso AGRALE logro mejorarla un poco, despues la 21 es cualquier cosa
saludos.
David BR
08-06-2009, 10:59 PM
salvo en la 108 que aunque le puso AGRALE logro mejorarla un poco, despues la 21 es cualquier cosa
saludos.
Me parece que es ser optimista decir que es cualquier cosa. Da lástima, está peor de cuando era independiente la línea:S
PD: ahora es increible, la 108 tenía lo peorcito de la Roca en sus ultimos tiempos independiente y ahora pareciera que nunca fue de la Roca, mientras la 21 está peor que la 108 en ese entonces:S
efetrans
08-06-2009, 11:32 PM
cuando vendan los san miguel,eivar y bus de la 19 van a tener que pagar para que se los compren
David BR
08-06-2009, 11:41 PM
cuando vendan los san miguel,eivar y bus de la 19 van a tener que pagar para que se los compren
Nah, hay compradores para todos los gustos. Tal vez los compra alguna empresa complicada provincial o municipal...
En el mejor de los casos tal vez ni necesiten venderlos:p
efetrans
08-06-2009, 11:43 PM
si david,es mas ya veremos a varios 19 en plaza,alpino o linier lafe
efetrans
08-06-2009, 11:47 PM
encambio los int 37 4 40 47 57 56 esos estan mas pasables que los ex 55
Carlos F
08-07-2009, 03:31 AM
La 21 está hecha mierda, pero opino que hay peores que eso ......
David BR
08-07-2009, 03:35 AM
La 21 está hecha mierda, pero opino que hay peores que eso ......
Lineas peores q la 21 hay, igual de las nacionales las peores unidades (en cuanto al mantenimiento general) las vi en la 21.
Rueda mágica
08-07-2009, 01:11 PM
Nah, hay compradores para todos los gustos. Tal vez los compra alguna empresa complicada provincial o municipal...
En el mejor de los casos tal vez ni necesiten venderlos:p
Se los regalan como recuerdo a los pasajeros por haber viajado en la línea en la época del 2000.
che pero la 21 no estan tan mal XD la mayoria de los coches pintados con el esquema dotero se ven bastante bien :P
David BR
08-07-2009, 05:37 PM
che pero la 21 no estan tan mal XD la mayoria de los coches pintados con el esquema dotero se ven bastante bien :P
Esos no se ven mal, pero los que tdv mantienen el esquema Roca algunos pareciera q no están ni para truchos:S
Martin64
08-07-2009, 06:42 PM
Hoy vi un Alasa de la 151 con la parte trasera recien pintada...!! los van a seguir usando?!
efetrans
08-07-2009, 08:28 PM
Hoy vi un Alasa de la 151 con la parte trasera recien pintada...!! los van a seguir usando?!
raro porque los iban a sacar y aca postearon un alcar ofreciendose en nercado libre,a no ser que como ampliaron la flota se arrepintieron
Eivar1214
08-07-2009, 11:40 PM
Gente, la 151 no tiene ALASA, tiene ALCAR. Saludos.
Dalmiro Castro
08-08-2009, 11:54 AM
Es un Alcar, y fue el 29 el que viste
Gente, la 151 no tiene ALASA, tiene ALCAR. Saludos.
Ya me parecia...., no hay alasas en la 151.
De hecho el unico alasa que tengo visto es un mb ohl1314, que obviamente es muy antiguo y hace rato que no debe estar mas.
Linea 141
10-04-2009, 03:56 PM
se la 36 unas de las peores pero lavan las unidades especialmenrte a los oa
saludos bruno!
fantasmix
10-04-2009, 10:41 PM
se la 36 unas de las peores pero lavan las unidades especialmenrte a los oa
saludos bruno!
en si plaza(excepto la 129) es una empresa tortera, y convierte en torta todo lo que toca(el ej es la linea 93)
NicooM
10-05-2009, 10:50 AM
saludos.
Coincido migue con vos.. que se la dan de la mejor linea.
Saludos!.
fantasmix
10-05-2009, 11:32 AM
la 109 no sera la mejor linea, pero en el top 10 esta...
nahuel85
10-05-2009, 11:38 AM
La 98 tiene un par de OA 101 muy pero muy descuidados, tienen óxido por todas partes...
fantasmix
10-05-2009, 11:40 AM
la 98 esta medio estancada, aparte lo mas nuevo que tiene son troncobuses asi que.....:(
renzo177_266
10-05-2009, 12:33 PM
La 98 tiene un par de OA 101 muy pero muy descuidados, tienen óxido por todas partes...
Solo un par? He pasado muchas veces x constitucion y vi seguido a la 98, creeria q casi todos son OA101, salvo que haya sido casualidad y vea siempre los mismos; coinicdo con vos en q algunos (bastantes) dejan mucho q desear:sad2:
la 98 esta medio estancada, aparte lo mas nuevo que tiene son troncobuses asi que.....:(
No habia incorporado metalpares tmb?:unsure:
fantasmix
10-05-2009, 02:06 PM
hay tambien metalpares sobre MT12:sick:, pero lamentablemente lo mas nuevo son los troncobuses:sick::sick::sick:..pero bueno...para otra cosa no le da
F_Ferraro
10-08-2009, 07:28 PM
hoy choco un ugarte europeo de la 96 se hizo mas torta de lo que era tenia todo el frente roto
la 109 no sera la mejor linea, pero en el top 10 esta...
para mi si una linea tenes mas de 10 minutos de tiempo de espera, sin causa justificada, en hora pico, en cualquier punto de su trayecto. Es una pesima linea con respecto al servicio. Talves 15 minutos si esperamos un ramal en especial (caso linea 60, 159 o 148, etc...)
Con tiempo de espera no me refiero a la frecuencia sino el tiempo que tardas desde que estan en la parada del bondi, hasta que logras ascender a la unidad.
La 109 de todas maneras no parece ser mala en ese aspecto, a diferencia de la 126 (todo muy lindo con todos los chiches, pero es comun tiempos de espera mayores a 15 minutos, y aveces 40 minutos en plena hora picoy sin justificacion)
-------------------------------
Igual eso no tiene nada que ver con que sea o no lineas torteras, en el caso de las torteras, nos referimos siempre a los aspectos estéticos de las unidades.
Linea 141
12-05-2009, 09:14 PM
no es torta capo es 1420 favorita
Lowrider_CDA
12-05-2009, 11:25 PM
La linea 271....
TISJ SA
12-06-2009, 01:01 PM
hoy choco un ugarte europeo de la 96 se hizo mas torta de lo que era tenia todo el frente roto
Ni un toque tenia el ugarte europeo que habia chocado, esta semana ya salio a circular de nuevo con su trompa original quedo muy bueno prometo foto del mismo.
Saludos.
Santi_103
12-06-2009, 01:19 PM
Hasta donde sé, "torta" se le suele decir a los coches que no andan bien, no caminan, no tienen salida, etc. pero no se refiere a si está armado o no. Quizás ahora cambió jaja, saludos!
tenementfunster
12-08-2009, 10:51 PM
540/553. Las Líneas Torteras por excelencia.
geofranco
12-09-2009, 01:25 AM
Alguien tiene la lista de la línea 93??
Me intriga mucho su irregular flota.
ale_tmc
12-09-2009, 02:07 PM
Ni un toque tenia el ugarte europeo que habia chocado, esta semana ya salio a circular de nuevo con su trompa original quedo muy bueno prometo foto del mismo.
Saludos.
cuantos OA 105 hay en la flota?
TISJ SA
12-09-2009, 02:37 PM
En la 96-185 actualmente hay 27 OA105
saludos.
fantasmix
12-09-2009, 09:50 PM
plaza da que hablar
hoy vi un tatsa medis nu me acuerdo el interno y ya esta torteado al estilo SMI/ACC....cuando me acuerde les paso cual interno es
Lowrider_CDA
12-10-2009, 05:04 PM
La linea 277, y las otras lineas de compañia La Paz que andan por la zona de Lomas.
acadecam
12-10-2009, 05:12 PM
La linea 277, y las otras lineas de compañia La Paz que andan por la zona de Lomas.
Siempre me surgió una duda con respecto a esa linea, figura como una UTE en la DPT, pero en dice compania La Paz en los laterales de los coches, ¿Es una UTE todavia?
Lowrider_CDA
12-10-2009, 05:16 PM
Siempre me surgió una duda con respecto a esa linea, figura como una UTE en la DPT, pero en dice compania La Paz en los laterales de los coches, ¿Es una UTE todavia?
Se supone que la UTE se deciso cuando La Paz se hiso cargo. En el boleto la verdad no me acuerdo como aprece, si digo miento porque no estoy seguro.
acadecam
12-10-2009, 05:23 PM
Se supone que la UTE se deciso cuando La Paz se hiso cargo. En el boleto la verdad no me acuerdo como aprece, si digo miento porque no estoy seguro.
Gracias Lowrider, por el dato, ya que cuando actualizaron la pagina de la DPT se olvidaron de actualizar eso:p.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.