PDA

Ver versión completa : La Primera de Grand Bourg S.A.T.A.C.I. (líneas 315- 440- 740)

MauroQu
10-17-2012, 01:24 AM
Bueno, creo que este es el primer thread acerca de esta emblemática línea del Gran Buenos Aires.

A mí siempre me fascinó por la cantidad de ramales que posee, el número de carteles conque cuenta cada una de las ramaleras, los recorridos esporádicos que han circulado -como el C39, el 57 TRUJUY- Est.LEMOS x SANTA BRÍGIDA que sólo fue señalado con papeltrónica-, el hecho de tener un recorrido entero que es cubierto enteramente por un chofer y que incluye cambiar 6 veces de cartel, sus míticos Ottaviano y tantas otras carrocerías que hacían de su flota algo admirable! Ni hablar del misterioso servicio del 315 con letras negras sobre fondo blanco, o los carteles que también forman parte de la 315 que debieron circular por Blasco Ibáñez en vez de Gaspar Campos, sin pasar por la Base de José C. Paz.

Les dejo el modelo de adhesivo que antaño estaba pegado sobre las ramaleras, con los recorridos con los que cuenta actualmente y desde hace varios años (once por lo menos). No sé si será usuario del foro, pero si mal no recuerdo, los archivos me los envío fede_bondi, usuario de fotolog. Mi sincero y profundo agradecimiento hacia él.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/525769_3681156195139_722566741_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/315530_3681156995159_715243412_n.jpg

fede_olivera
10-18-2012, 12:55 AM
sabes mauro que justamente esta semana se me dio por tratar de identificar todas las ramaleras de la empresa y ahora viendo estas fotos no hace falta jeje me viene de diez :D. el unico recorrido que conozco de memoria es el de la 315 ya que las 740 y 440 con la cantidad de ramales y vueltas que tiene me hago un re matete aparte para saber todas sus vueltas tengo que viajarlas ya que en la famosa "guia t" los recorridos estan desactualizados por completo y en la "filcar" esas dos lineas no figuran ya que no cubre esa zona :sad2:

lo unico en si es que en la tira de carteles falta el nuevo ramal que es cartel rojo que dice en letras blancas "B° STEFANI" no se donde termina dicho ramal, lo unico que se es que una vez en ruta 24 mano rodriguez doblan a la derecha en la calle richieri y hacen 11 cuadras hasta llegar a la vieja terminal de LISA donde LPGB tiene la administracion actualmente.

me gustaria que alguien que conozca bien a la linea publicara aca los recorridos de las 740 y 440 con sus codigos y ramales.

acadecam
10-18-2012, 01:31 AM
Sobre el ramal a Stefani, va seguro el ramal 02, aunque he visto tambien coches de la 315 con el cartel STEFANI, la verdad tengo que averiguar.

fede_olivera
10-18-2012, 01:56 AM
Sobre el ramal a Stefani, va seguro el ramal 02, aunque he visto tambien coches de la 315 con el cartel STEFANI, la verdad tengo que averiguar.

me olvide de decirlo, el codigo 97 de la 440 es el que va a stefani. hoy me lo dijo el inspector de san miguel :D

CHINOXCOLECTIVO
10-18-2012, 02:31 AM
De todos esos ramales, solo hice los 98 y 99 (que son recorridos circulares tipo la 61-62 de plaza) y el 25 a barrio La Primavera en Jose C.Paz.

MauroQu
10-19-2012, 12:17 AM
Sobre lo de Stéfani, es la primera vez que me entero que existe ese cartel, ya que es un recorrido de la nueva administración. Lo que sí he visto es un par de tablas con la leyenda STEFANI, al mejor estilo Atlántida, sobre algún que otro 315.
Otra característica de la nueva administración es el hecho de la renovación de parte de las ramaleras, lo cual explicaría ese hecho. También he de decir que, como nunca antes, actualmente son muchos más servicios los que van HASTA Cruce DERQUI solamente, contrariamente a lo que solía suceder.

Igual ahí faltan un par de carteles: los dos C39, un 98, un 99 y uno que dice solamente BELLA VISTA- PUERTA 4 (calculo que solamente funcionaba como fraccionado del código 60).

Sin dudas, uno de los circuitos más raros y llamativos para mí, es cuando salen de Lemos rumbo a Santa Brígida con el cartel 17.
Llegan allí y cambian al 79 verde, listos para ir a Polvorines.
Antes de llegar a la estación San Miguel, tras pasar por Parque Jardín, cambian al código 52.
Finalmente, llegan a Polvorines y vuelven hasta SAN MIGUEL para terminar, y arrancar con el 48 -haciendo primero la espera y descargando todos los pasajeros- hasta POLVORINES, pasando por el CEMENTERIO que está sobre GASPAR CAMPOS. Esto hace que esta parte del recorrido se transforme en un recorrido circular, ya que vuelven a Polvorines y salen con el cartel 79 amarillo rumbo a Santa Brígida.
Una vez que llegan a este último barrio, cambian al cartel 17 para terminar en Lemos, o ponen el HASTA ESTACIÓN SAN MIGUEL.
Era común que en este circuito utilizaran un plástico, con dos renglones, uno en verde con letras blancas y el otro en blanco con letras negras. El mismo decía EST.LEMOS- CARREFOUR, para indicar por dónde pasa el 79 verde/52, y ya pasando RUTA 8 lo retiraban.

Un ramal que vi solamente una vez en mi vida es el recorrido 11, que según me dijeron, es un alargue del 10, desde NAMUNCURÁ hasta PRIMAVERA. Si no me equivoco, no lo cubren porque ya hay otra empresa que lo hace, tal como sucede con el ramal 60 que iba antaño hasta BARRIO OBLIGADO.

Esteban Gamarra
10-19-2012, 01:28 AM
Sobre lo de Stéfani, es la primera vez que me entero que existe ese cartel, ya que es un recorrido de la nueva administración. Lo que sí he visto es un par de tablas con la leyenda STEFANI, al mejor estilo Atlántida, sobre algún que otro 315.
Otra característica de la nueva administración es el hecho de la renovación de parte de las ramaleras, lo cual explicaría ese hecho. También he de decir que, como nunca antes, actualmente son muchos más servicios los que van HASTA Cruce DERQUI solamente, contrariamente a lo que solía suceder.

Igual ahí faltan un par de carteles: los dos C39, un 98, un 99 y uno que dice solamente BELLA VISTA- PUERTA 4 (calculo que solamente funcionaba como fraccionado del código 60).

Sin dudas, uno de los circuitos más raros y llamativos para mí, es cuando salen de Lemos rumbo a Santa Brígida con el cartel 17.
Llegan allí y cambian al 79 verde, listos para ir a Polvorines.
Antes de llegar a la estación San Miguel, tras pasar por Parque Jardín, cambian al código 52.
Finalmente, llegan a Polvorines y vuelven hasta SAN MIGUEL para terminar, y arrancar con el 48 -haciendo primero la espera y descargando todos los pasajeros- hasta POLVORINES, pasando por el CEMENTERIO que está sobre GASPAR CAMPOS. Esto hace que esta parte del recorrido se transforme en un recorrido circular, ya que vuelven a Polvorines y salen con el cartel 79 amarillo rumbo a Santa Brígida.
Una vez que llegan a este último barrio, cambian al cartel 17 para terminar en Lemos, o ponen el HASTA ESTACIÓN SAN MIGUEL.
Era común que en este circuito utilizaran un plástico, con dos renglones, uno en verde con letras blancas y el otro en blanco con letras negras. El mismo decía EST.LEMOS- CARREFOUR, para indicar por dónde pasa el 79 verde/52, y ya pasando RUTA 8 lo retiraban.

Un ramal que vi solamente una vez en mi vida es el recorrido 11, que según me dijeron, es un alargue del 10, desde NAMUNCURÁ hasta PRIMAVERA. Si no me equivoco, no lo cubren porque ya hay otra empresa que lo hace, tal como sucede con el ramal 60 que iba antaño hasta BARRIO OBLIGADO.

Algún día con tiempo pondré el listado de Recorridos activos (soy miembro de un Grupo de Face que sigue a la LPGB), salvo que Mariano 341 me gane de mano. El ex Código 11 creo que es un ramal de la 264, cubierta por la ECSF con el 371 en la Bandera (No es de la 445, que anda unas 10 cuadras más lejos) (Tiro los datos "a la Estima" por no recorrer in situ la Zona y hace muchos años que no voy a San Miguel.....) (Mariano, pido que me corrijas, si es que seguís logueando al Foro.) (Si no puede ser Mariano, que sea Alguno con "cancha" por la Zona (Isa ACADECAM o Maty Peralta o cualquier otro...) (Disculpas por citar tantos Nombres) (Alee, ¿te animás a Cruzar las Vías del otro Lado de Torcuato?, yo no tengo tiempo...). Saludos a todos.

fede_olivera
10-20-2012, 02:06 AM
aca dejo los recorridos de las 3 lineas a cargo de "LA PRIMERA DE GRAND BOURG".
en el caso de las lineas 440 y 740 es lo que figura en la "guia t" ya que la filcar no llega a cubrir la zona de san miguel asi que no tuve alternativa que modificar algunas calles por mi cuenta ya que figuran viejos nombres en el caso de la "guia t".

estaria bueno para el que sepa que ayude a identificar a que ramal o recorrido pertenece cada codigo o cada cartel que figura en la tira de ramales que figuran en la ramalera, basandonos en la foto que se subio al comienzo del thread.

LINEA 315: TORCUATO - SAN MIGUEL - BASE MORENO - J.C. PAZ - EL TALAR

IDA: desde av. alvear ruta 23 y ruta panamericana (TIGRE) por: av. alvear ruta 23 (MALVINAS ARGENTINAS) av. gral. lemos ruta 23 (SAN MIGUEL) av balbin ruta 23 - cesar malnatti - consejal tribulato - sarmiento - av. balbin ruta 23 - maestro ferreyra (JOSE C. PAZ) tomas guido - av. fray marchena o av. derqui - av. h. yrigoyen ruta 24 (MALVINAS ARGENTINAS) av. del sesquicentenario ruta 24 (TIGRE) av. h. yrigoyen ruta 24 hasta colectora panamericana este.
REGRESO: desde av. h. irigoyen ruta 24 y colombia (TIGRE) por: av. h. yrigoyen ruta 24 (MALVINAS ARGENTINAS) av. del sesquicentenario ruta 24 (JOSE C. PAZ) av. h. yrigoyen ruta 24 (MORENO) av. fray marchena o av. derqui (SAN MIGUEL) tomas guido - maestro ferreyra - av. balbin ruta 23 - av. gral. lemos ruta 23 (TIGRE) av. alvear ruta 202 - arricau - av. del trabajo - alte. brown - av. alvear ruta 202 hasta colectora panamericana este.

(antes habia un desdoble x gaspar campos, seguia asi: "sale de pana por: ruta 23 - gaspar campos - ruta 197 hasta pana" el cual ya no se hace mas creo)

LINEA 440: SAN MIGUEL - J.C. PAZ - GRAND BOURG - POLVORINES

A - RECORRIDO 1: SAN MIGUEL - J. C. PAZ - NOGUES - GRAND BOURG (ramal 1)
fraga y av. balbin ruta 23 (SAN MIGUEL) por: av. balbin ruta 23 - libertad - tribulato - av. gaspar campos (JOSE C. PAZ) av. gaspar campos - av. altube - saenz peña - av. h. yrigoyen ruta 24 (MALVINAS ARGENTINAS) av. del sesquicentenario ruta 24 - lavallol - cangallo - cura brochero - pasco - maria eva duarte de peron - francisco beiro - segui - maria eva duarte de peron hasta est. grand bourg.

B - RECORRIDO 2: EST. LEMOS - PARQUE JARDIN - J.C. PAZ - POLVORINES - SAN MIGUEL (ramal 1)
rotonda lemos (SAN MIGUEL) por: av. balbin ruta 23 - malnatti - tribulato - alem - irigoin - marcos sastre - pichincha - irigoin - maestro ferreyra - pedro de mendoza - gral. pintos - j. v. gonzalez - av. gaspar campos - irigoin - sarmiento - av. balbin ruta 23 - rotonda lemos (MALVINAS ARGENTINAS) av. illia ruta 8 - darragueira - jose leon suarez - 25 de mayo lorenzini - boedo - gral. san martin - gral. savio - 25 de mayo - av. peron - baroni - ramos mejia - gorriti - san ignacio - av. del sesquicentenario ruta 24 (JOSE C. PAZ) av. h. yrigoyen ruta 24 - melvin jones - terminal j.c. paz - av. altube - av. gaspar campos (SAN MIGUEL) av. gaspar campos - av. balbin ruta 23 - farias - belgrano - fraga hasta av. balbin ruta 23.

C - RECORRIDO 2: SAN MIGUEL - BASE MORENO - JOSE C. PAZ (ramal 2)
fraga y av. balbin ruta 23 (SAN MIGUEL) por: av. balbin ruta 23 - maestro ferreyra (JOSE C. PAZ) tomas guido - fray marchena o av. derqui - av. h. yrigoyen ruta 24 - melvin jones hasta terminal jose c. paz.

D - RECORRIDO 3: SAN MIGUEL - B° JAGUEL (ramal 2)
sarmiento y av. balbin ruta 23 (SAN MIGUEL) por: av. balbin ruta 23 - angel d´elia - belgrano - muñoz - av. primera junta (MALVINAS ARGENTINAS) darragueira - jose leon suarez - medrano - cesar bacle - rivadavia - av. peron hasta chorroarin.

E - RECORRIDO 3: SAN MIGUEL - B° JAGUEL X RUTA 8 (ramal 3)
sarmiento y av. balbin ruta 23 (SAN MIGUEL) por: av. balbin ruta 23 (MALVINAS ARGENTINAS) av. illia ruta 8 - darragueira - jose leon suarez - medrano - cesar bacle - rivadavia - av. peron hasta chorroarin.

F - RECORRIDO 4: SAN MIGUEL - ABASCAL - JOSE C. PAZ (ramal 3)
fraga y av. balbin ruta 23 (SAN MIGUEL) por: av. balbin ruta 23 - av. sarmiento (JOSE C. PAZ) av. sarmiento - rodolfo franco - av. h. yrigoyen ruta 24 - melvin jones hasta terminal jose c. paz.

G - RECORRIDO 4: EST. LEMOS - SAN MIGUEL - JOSE C. PAZ (ramal 4)
rotonda lemos (SAN MIGUEL) por: av. balbin ruta 23 - cesar malnatti - concejal tribulato - av. pte. peron (JOSE C. PAZ) rivadavia - av. gaspar campos - av. altube - saenz peña - av. h. yrigoyen ruta 24 - melvin jones hasta terminal j.c. paz.

H - RECORRIDO 5: SAN MIGUEL - GRAND BOURG - LEMOS - SAN MIGUEL - B° TRUJUY
av. balbin ruta 23 y farias (SAN MIGUEL) por: av. balbin ruta 23 - alem - belgrano - av. peron - pringles - paunero - irigoin - muñoz - chile (MALVINAS ARGENTINAS) av. illia ruta 8 - conesa - ventura cool - martin coronado - jose hernandez - pasco - alte. brown - santos vega - palacios - pasco - maria eva duarte de peron - francisco beiro - segui - maria eva duarte de peron - el callao - av. del sesquicentenario ruta 24 (JOSE C. PAZ y SAN MIGUEL) av. illia ruta 8 - av. balbin ruta 23 - malnatti - tribulato - alem - av. balbin ruta 23 - martin garcia - tribulato - la pinta hasta güemes.

I - RECORRIDO 7: SAN MIGUEL - PARQUE JARDIN - JOSE C. PAZ
fraga y av. balbin ruta 23 (SAN MIGUEL) por: av. balbin ruta 23 - maestro ferreyra (JOSE C. PAZ) pedro de mendoza - pinto - j. v. gonzalez - av. gaspar campos - av. altube - saenz peña - av. h. yrigoyen ruta 24 - melvin jones hasta terminal j.c. paz

J - RECORRIDO 8: SAN MIGUEL - ABASCAL - JOSE C. PAZ - GRAND BOURG
fraga y av. balbin ruta 23 (SAN MIGUEL) por: av. balbin ruta 23 - av. sarmiento (JOSE C. PAZ) av. sarmiento - rodolfo franco - av. h. yrigoyen ruta 24 (MALVINAS ARGENTINAS) av. del sesquicentenario ruta 24 - el callao - francisco beiro - segui - san martin hasta paso de los patos.

LINEA 740: SAN MIGUEL - BELLA VISTA

A - RECORRIDO 3: SAN MIGUEL - ESCUELA 20 (ramal 1)
fraga y av. balbin ruta 23 por: av. balbin - alem - belgrano - av. peron - pringles - paunero - irigoin - av. gaspar campos - williams morris - las delicias hasta mateo bootz.

B - RECORRIDO 4: SAN MIGUEL - SANTA BRIGIDA(ramal 1)
fraga y av. balbin ruta 23 por: av. balbin ruta 23 - maestro ferreyra - miguel cane hasta martin garcia.

C - RECORRIDO 4: EST. LEMOS - PARQUE JARDIN - SANTA BRIGIDA (ramal 2)
rotonda lemos - av. balbin ruta 23 - cesar malnatti - concejal tribulato - alem- irigoin - av. gaspar campos - joaquin v. gonzalez - gral. pinto - pedro de mendoza - maestro ferreyra - miguel cane hasta martin garcia.

D - RECORRIDO 6: SAN MIGUEL - B° MITRE (ramal 1)
fraga y belgrano por: fraga - consejal tribulato - av. gaspar campos - av. balbin ruta 23 - defensa - rodriguez peña - maestro ferreyra - caseros hasta bramante.

E - RECORRIDO 6: SAN MIGUEL - B° MANUELITA - SAN MIGUEL (ramal 2)
fraga y belgrano por: fraga - consejal tribulato - av. gaspar campos - william morris - av. primera junta - blasco ibañez - av. balbin ruta 23 - farias - belgrano - fraga hasta av. balbin ruta 23.

F - RECORRIDO 9: SAN MIGUEL - B° TRUJUY - EST. LEMOS - B° MARILO
fraga y belgrano por: fraga - consejal tribulato - av. gaspar campos - av. balbin ruta 23 - isabel la catolica - caseros - rivera - azcuénaga - isabel la catolica - san jose - maestro ferreyra - av. balbin ruta 23 - vicente lopez - belgrano - av. illia ruta 8 - quirno - andrade - sourdeaux - formosa - moreno - chubut - moine - tte. gral. richieri - av. senador moron - entre rios - moises lebenshon - maestra munzon - tucumán - av. gaspar campos - rio cuarto - rio limay - irusta hasta tartagal.

G - RECORRIDO 10: SAN MIGUEL - B° CONSTANTINI
fraga y belgrano por: fraga consejal tribulato - av. gaspar campos - av. balbin ruta 23 - angel gallardo hasta pringles.

MauroQu
10-29-2012, 07:24 PM
Les dejo la grilla de las ramaleras, hecha en excel. Saludos!
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/247612_3733163615292_875502468_n.jpg

matystar
10-29-2012, 08:18 PM
Les dejo la grilla de las ramaleras, hecha en excel. Saludos!
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/247612_3733163615292_875502468_n.jpg

recuerdo que en la vieja administracion de LPGB los recorridos 13, 14, 91 y 49 se hacian con los LO1114 que tenian, el 9, 19 y 20 generalmente se hacian con los marcopolo senior (minibuses), el 10, 48, 54 y 60 con los OF mas viejitos (Eivars, KIT, La Favorita, el diseño y bus), el 10, 11, 17 y 25 con los OHL y algunos OF mas viejitos (Ugarte, marcopolos san miguel y otros) y los codigos 79, 12, 52, y los 315 se hacian con lo mejor de la flota.

los coches que mas me gustaban, y que se me caia la baba casa vez que los veia, eran los San Miguel OH1621L, eran hermosos!

fede_olivera
10-31-2012, 09:18 PM
ultimamente alguien sabe que pasa con el servicio de la 315? cuando empezo la nueva administracion los coches andaban cada 8 y 10 minutos. ahora durante el dia salen a 15 y 20 minutos y desde las 17:00 recien salen a 10 y 15 minutos.
desde "pana y 197" sentido a " jose c. paz y base moreno" desde las 14:00 hs a 17:00 hs salen cada 15 o 20 minutos los coches. a partir de las 17:00 hs baja a 10 minutos el servicio. pero en el sentido opuesto pasa todo lo contrario.
desde "base moreno" sentido a "pana y 197" desde las 14:00 hs a 17:00 hs se ven coches 2 coches a 15 o 20 minutos llegando juntos a cabecera. despues de las 17:00 hs hay coche a cada 30 y 40 minutos.:mad1: la verdad que mas que pesimo viene cada vez el servicio de la 315

emigaston
02-26-2013, 03:18 PM
Hoy por San Miguel vi varios Favoritos GR 0 km en la 440 y la 740, en la 315 no vi ninguno y estuve un buen rato ahí. son el 234 y el 9 y otros 2 más que no vi el interno. Tienen bandera de led.:D :D :D Me encanta que estén renovando con 0 km :D :D :D

fantasmix
03-01-2013, 04:49 AM
pero lo malo es que renuevan 1722 con 1418 :(

emigaston
03-02-2013, 03:43 PM
Perdoná mi ignorancia, pero ¿eso qué tendría de malo?
Hace mucho que no leo nada de chasis y estoy desactualizado jaja

Martin_01
03-02-2013, 07:34 PM
Perdoná mi ignorancia, pero ¿eso qué tendría de malo?
Hace mucho que no leo nada de chasis y estoy desactualizado jaja

La capacidad mas que nada, porque un 1722 carga mas pasajeros que un 1418, ademas del motor pero eso es otra historia... :D

fede_olivera
03-02-2013, 07:42 PM
me parece muy bien que al fin hallan podido adquidir 0km ya que la empresa estaba endeudada motivo por el cual no podian adquidir. que pase de un 1722 a un 1418 no lo veo muy malo aunque me parece pesimo que sean tan tacaños de haber pedido los grammer sin mullidos :mad1: son iguales al de los trenes del roca y a los agralitos de LINEA SESENTA.

emigaston
03-02-2013, 08:21 PM
Ah, eso sí. Todavía no viajé en uno. Cuando tenga oportunidad digo qué tal andan y cómo son por dentro ;) Los vi en 440 y 740, pero no en la 315 aún.

BrianAdrian
11-15-2013, 07:46 AM
No es la gran cosa ... es una empresa relativamente grande, los recorridos son muy similares unos con otros y hay recorridos q ya no se realizan mas como el 20, el 60, el 11. Despues la gran mayoria son parecidos. tenes los recorridos, 13 manuelita, 21 mitre, 49 marilo b vista y 17 sta brigida (corto) q son realizados por la 740 (internos del 1 al 100 aprox. digo aproximado porq hay unicamente hasta el 58, despues salta al 200 maso) el resto de los recorridos excepto los q dicen 315 son realizados por la 440 (internos del 200 al 500) y el resto son de la 315 (internos 500 al 536). los de 740 son recorridos cortitos de 40 min 1 hora como mucho, los de 440 tenes de 1 hora hasta de 4 horas seguidas, y desp la 315 q son vueltas de 5 horas y media qe mas o menos incluyen casi todos los recorridos. Ademas la misma administracion tiene a la 315 como un castigo para los choferes, al q se mande una cagada lo mandan a la 315 jaja ademas algunas unidades estaban en muy mal estado, me acuerdo qe el interno 235 habia qe enganchar un tornillo o algo en el freno de mano para qe qede agarrado jajaja. Yo trabaje 1 año en el lavadero de esa empresa

Ale
11-15-2013, 12:10 PM
Igual la 315 fue la mayor ratoneada de la historia de RB

megabus
11-15-2013, 02:51 PM
Igual la 315 fue la mayor ratoneada de la historia de RB

Creo que le gana la 41 :D

Ale
11-15-2013, 02:53 PM
Creo que le gana la 41 :D

No se..la 41 a pesar de todo tuvo siempre "buenos coches"

megabus
11-15-2013, 03:14 PM
No se..la 41 a pesar de todo tuvo siempre "buenos coches"

Los 1722 son "buenos coches", incluso más que el OH1618 y te consta.

Aunque igual no es nada nuevo, es la misma movida que con la 203: primero se estabilizan los servicios con coches confiables (y qué más confiable que un OF), después se sientan a esperar las cosechas (porque tienen varios campos) y para cuando se saquen de encima estos vienen los OH (o se repite el paso uno).

(Gamarra vive en mis paréntesis.)

Ale
11-15-2013, 03:17 PM
JAJAJAJAJAJAJAJ si...pero ya mesquinar directamente la cuerina de los asientos...es como...igual yo me pongo re contento ya de poder ver desfiles amarillos por todo Don Torcuato AJAJAJJA

megabus
11-15-2013, 06:03 PM
JAJAJAJAJAJAJAJ si...pero ya mesquinar directamente la cuerina de los asientos...es como...igual yo me pongo re contento ya de poder ver desfiles amarillos por todo Don Torcuato AJAJAJJA

Jaja desfile variado (?)
Acá se le daba por sacar cinco o seis asientos por coche: dos o tres de los individuales y tres del fondo, fue durante 2005 hasta mediados de 2006: ficha 1100 hasta 1450 no tuvieron. Lo gracioso era que cuando los vendían usualmente se los ponían....
El criterio era relacionado a que los destrozaban los hinchas cuando iban a la cancha, acá (por más risible que sea) debe haber una razón

Ale
11-15-2013, 06:35 PM
No se,pero es una decepcion los asientos sin cuerina

acadecam
11-15-2013, 10:02 PM

Jaja desfile variado (?)
Acá se le daba por sacar cinco o seis asientos por coche: dos o tres de los individuales y tres del fondo, fue durante 2005 hasta mediados de 2006: ficha 1100 hasta 1450 no tuvieron. Lo gracioso era que cuando los vendían usualmente se los ponían....
El criterio era relacionado a que los destrozaban los hinchas cuando iban a la cancha, acá (por más risible que sea) debe haber una razón

Y en efecto hay una razon, en la 440 te hacen pomada los asientos, es mas a los que estan ahora les reemplazaban los asientos con Grammers comunes, e incluso sin acolchado, porque son muy dañinos los pasajeros de algunos recorridos y como rotan el castigo lo pagan todos.

Lo que me sorprende es que haga asi en la 315 cuando la mas jodida es la 440, en la 315 tanto problema no hay, es tolerable Grammers comunes con cuerina, ahora espero que manden coches largos a la 315, ya que la 440 y 740 esta bien que le manden OF 1418, pero la 315 por recorrido no tiene impedimento alguno para un OF 1722.

Pablomb
11-15-2013, 10:18 PM
Jaja desfile variado (?)

off topic:

jajaja entonces ya se de donde vino un OF la favorita que tome el otro día en la 237 le faltaban unos cuantos asientos, los 3 del fondo y un par de individuales...

fede_olivera
11-16-2013, 04:04 PM
con el tema de los asientos en algunos coches de la 315, pasa lo mismo. el otro dia no recuerdo que interno tome y le faltaban de la fila doble masomenos en el medio del coche 2 asientos y buee de lo cargado que venia la gente aprovechaba ese espacio para ir parado. también en algunos coches se suelen ver en la parte del fondo ya sea fila simple o doble los asientos mirando hacia atrás como en los SEMI BAJO.

fede_olivera
11-22-2013, 12:33 AM
la 315 hoy conocio lo que será un 0km en dicha línea :D mandaron al 377 de la 440 a cubrir uno de los coches que ya fueron parados de la 315. como se dijo en el face al parecer LPGB ya volo un par de coches de las 440 y 315. de hecho en la 315 estoy viendo varios coches de la 440 cubriendo estos últimos días.

FOTO EN LA TERMINAL DE PANA Y 197 (me agarro desprevenido ya que estaba arriba del bondi) me hubiera gustado fotear la trompa de este coche y la gente chocha seguro de viajar en algo digno.
http://imageshack.us/a/img189/9099/rf4j.jpg

fede_olivera
04-25-2014, 08:58 PM
estando seguido por la zona de san miguel y grand bourg logre estudiar y memorizarme los recorridos de las líneas de LPGB.... aca se los dejo actualizado y no a como figuran en la GUIA T.

LINEA 315: PANAM Y 197 – JOSÉ C. PAZ – BASE MORENO – SAN MIGUEL – PANAM Y 202
IDA: desde Terminal de Omnibus por: Colectora Este – Av. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Fray Marchena Derqui – Gral. Tomas Guido – Maestro Ferreyra – Av. R. Balbin RP 23 – Av. Gral. Lemos RP 23 – Av. A. T. de Alvear RP 23 – Arricau/del Golf – Av. del Trabajo – Alte. Brown – Av. A. T. de Alvear RP 23 hasta Colectora Este.

REGRESO: desde Av. A. T. de Alvear RP 23 y Blandengues por: Av. A.T. de Alvear RP 23 – Av. Gral. Lemos RP 23 – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Leandro Alem – Av. R Balbin RP 23 – Maestro ferreyra – Gral. Tomas Guido – Fray Marchena Derqui – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Av. H. Yrigoyen RP 24 hasta Colectora Oeste.

FRACC: PANAM Y 197 - EST. LEMOS
FRACC: PANAM Y 197 – EST. SAN MIGUEL
FRACC: PANAM Y 197 CRUCE DERQUI
FRACC: PANAM Y 197 – EST. JOSÉ C. PAZ
FRACC: PANAM Y 202 – EST. SAN MIGUEL
FRACC: PANAM Y 202 – CRUCE DERQUI
FRACC: PANAM Y 202 – EST. JOSÉ C. PAZ

LINEA 440: LEMOS – SAN MIGUEL – JOSÉ C. PAZ – POLVORINES – GRAND BOURG

CODIGO 01: LEMOS – GRAND BOURG x ABASCAL
IDA: desde Av. Pres. Arturo Illia RP 8 y Güemes por: Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Belgrano – Pavon – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Leandro Alem – Av. R. Balbin RP 23 – Av. Pres. Sarmiento – Franco – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – El Callao – Francisco Beiro – Arturo Segui (Est. Grand Bourg) Gral. San Martin – Paso de Uspallata – Ricardo Rojas – Paso de Los Patos – Luis Vernet hasta Cura Brochero.

REGRESO: desde Luis Vernet y Cura Brochero por: Luis Vernet – Paso de Los Patos – Ricardo Rojas – Paso de Uspallata – Francisco Beiro – Arturo Segui (Est. Grand Bourg) Av. Eva Duarte de Peron – El Callao – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Lazari – Av. Pres. Sarmiento – Av. R. Balbin RP 23 hasta Av. Pres. Arturo Illia RP 8 (Rotonda Lemos).

CODIGO 02: EST. SAN MIGUEL – EST. JOSÉ C. PAZ x ABASCAL
IDA: desde Fraga y Av. R. Balbin RP 23 por: Av. R. Balbin RP 23 – Av. Pres. Sarmiento – Franco – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (terminal José C. Paz).

REGRESO: desde terminal José C. Paz por Melvin Jones – Av. Altube – Av. Gaspar Campos – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Lazari – Av. Pres. Sarmiento – Av. R. Balbin RP 23 – Farias – Belgrano – Peluffo (Estacion).

CODIGO 06: EST. SAN MIGUEL – EST. POLVORINES x B° EL JAGÜEL
IDA: desde Tribulatto y Leandro Alem por: Leandro Alem – España – Sarmiento – Av. R. Balbin RP 23 – Muñoz – Primera Junta – Vicente Lopez – Primera Junta – Darragueyra – José Leon Suarez – Medrano – Cesar Bacle – Comodoro Rivadavia – Av. Pres. Peron hasta 25 de Mayo (est. Polvorines).

REGRESO: desde estacion Polvorines por: Av. pres. Peron – San Martin – Gral. Savio – Comodoro Rivadavia – Cesar bacle – Medrano – José Leon Suarez – Darragueyra – Primera Junta – Vicente Lopez – Primera Junta – Muñoz – Tribulatto hasta Leandro Alem.

CODIGO 08: STEFANI – EST. GRAND BOURG x LAVALLOL
IDA: desde cabecera por: Tte. Gral. Richieri – RP 24 – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Lavallol – Cangallo – Cura Brochero – Paso – Av. Eva Duarte de Peron – Francisco Beiro – Arturo Segui (Est. Grand. Bourg).

REGRESO: desde est. Grand Bourg por: Arturo Segui – Av. Eva Duarte de Peron – Paso – Cura Brochero – Cangallo – Lavallol – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – RP 24 – Tte. Gral. Richieri hasta cabecera terminal.

CODIGO 10: EST. SAN MIGUEL – SANTA BRIGIDA – PARQUE JARDIN – JOSÉ C. PAZ – B° NAMUNCURA
IDA: desde Fraga y Av. R. Balbin RP 23 por: Av. R. Balbin RP 23 – Maestro Ferreyra – Primera Junta - Santa María de Oro – Edison – La Pinta – Miguel Cane – Maestro Ferreyra – Pedro de Mendoza - Gral. Pinto – Joaquin Gonzalez – Av. Gaspar Campos – Av. Altube - Saenz Peña – Av. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (Est. Jose C. Paz) Av. Altube – Av. Gaspar Campos – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Potosi – Av. Lamas – La Escultura – Quirno Costa hasta Somellera.

REGRESO: desde Somellera y Quirno Costa por: Somellera – Av. Lamas – Av. Potosi – Artigas – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (Est. Jose C. Paz) Av. Altube – Av. Gaspar Campos – Joaquin Gonzalez – Gral. Pinto – Pedro de Mendoza – Maestro Ferreyra – Miguel Cane – La Pinta – Edison – Santa María de Oro – Primera Junta – Maestro Ferreyra - Av. R. Balbin RP 23 – Farias – Belgrano – Peluffo (Estacion).

CODIGO 12 y 03: B° LA PINTA – LEMOS – EST. GRAND BOURG x J.L. SUAREZ – EL CALLAO
IDA CODIGO 03: desde Marcos Sastre y Martin Garcia por: Marcos Sastre – La Pinta – Av. Ricardo Balbin RP 23 - Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Juan María Gutierrez – José Leon Suarez – Medrano – José Leon Suarez – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – El Callao – Francisco Beiro – Arturo Segui (Est. Grand Bourg).

REGRESO CODIGO 03: desde est. Grand Bourg por: Arturo Segui – Av. Eva Duarte de Peron – El Callao – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – José Leon Suarez – Medrano – José Leon Suarez – Juan María Gutierrez – Av. Pres. Arturo Illia RP 8 (rotonda Lemos) CAMBIA A CODIGO 12 Belgrano – Pavon – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Leandro Alem – Av. R. Balbin RP 23 – Martin Garcia hasta Marcos Sastre.

CODIGO 19 y 25: EST. GRAND BOURG – NOGUES – LEMOS – SAN MIGUEL X ZUVIRIA – JOSÉ C. PAZ – B° SAN LUIS - B° NAMUNCURA
IDA CODIGO 19: desde Arturo Segui Norte (Est. Grand Bourg) por: Arturo Segui – Francisco Beiro – Baigorria – Palpa – Valparaiso – Melian – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto CAMBIA A CODIGO 25 – Leandro Alem – Monseñor Blois – Las Malvinas – Monseñor Blois – Rivadavia – Av. Gaspar Campos – Joaquin Gonzalez – zuviria – Jorge Newbery – Granaderos a Caballo – Av. Altube – Saenz Peña – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (Est. José C. Paz) Av. Altube – Av. Gaspar Campos – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Croacia – Av. Potosi – Salvatore – Alsina – Av. Lamas – Somellera hasta Quirno Costa.

REGRESO CODIGO 25: desde Somellera y Quirno Costa por: Quirno Costa – La Escultura – Av. Lamas – Alsina – Salvatore – Av. Potosi – Av. Croacia – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (Est. José. C. Paz) – Zuviria – Joaquin Gonzalez – Av. Gaspar Campos – Rivadavia – Monseñor Blois – Florencio Sanchez – Zuviria – Int. Irigoin – Zuviria CAMBIA A CODIGO 19 – Av. R. Balbin RP 23 – Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Av. Del Sesquicentenario RP 24 (hasta rotonda Ing. Huergo) Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Los Andes – Arturo Segui Norte hasta San Martin (Est. Grand Bourg)

fede_olivera
04-25-2014, 09:02 PM
CODIGO 79 y 52: SANTA BRIGIDA – SAN MIGUEL – POLVORINES - X RAMOS MEJIA – JOSÉ C. PAZ – SAN MIGUEL
CODIGO 79: desde Murillo y Jacobo Watt por: Murillo – Los Aromos – Miguel Cane – Maestro Ferreyra – Pedro de Mendoza – Gral. Pinto – Joaquin Gonzalez – Av. Gaspar Campos – Int. Irigoin – Sarmiento – Av. R. Balbin RP 23 – Av.Pres. Arturo Illia RP 8 – Juan María Gutierrez – José Leon Suarez – Medrano – José Leon Suarez – 25 de Mayo – Lorenzini – Boedo – San Martin – Gral. Savio – 25 de Mayo – Av. Pres. Peron (Est. Polvorines) CAMBIA A CODIGO 52 – Av. Pres. Peron – Baroni – Ramos Mejia – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (Est. Jose C. Paz) Av. Altube – Av. Gaspar Campos – Av. R. Balbin RP 23 – Farias – Belgrano – Peluffo (Estacion).

CODIGO 79 y 48: SAN MIGUEL – JOSÉ C. PAZ – X RAMOS MEJIA – POLVORINES – SAN MIGUEL – SANTA BRIGIDA
CODIGO 48: desde Fraga y Av. R. Balbin RP 23 por: Av. R. Balbin RP 23 – Libertad – Tribulatto – Av. Gaspar Campos – Av. Altube – Saenz Peña – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Ramos Mejia – Baroni – Av. Pres. Peron (Est. Polvorines) CAMBIA A CODIGO 79 – San Martin – Boedo – Lorenzini – 25 de Mayo – José Leon Suarez – Medrano – José Leon Suarez – Juan María Gutierrez – Av. Pres. Arturo Illia RP 8 –Belgrano – Pavon – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Leandro Alem – España – Av. Pres. Peron – Pringles – Paunero – Int. Irigoin – Av. Gaspar Campos – Joaquin Gonzalez – Gral. Pinto – Pedro de Mendoza – Maestro Ferreyra – Miguel Cane – Los Aromos – Murillo hasta Jacobo Watt.

CODIGO 97 y 09: PARQUE JARDIN – EST. POLVORINES x RUTA 8 – B° EL JAGÜEL
IDA CODIGO 09: desde Maestro Ferreyra y Pedro de Mendoza por: Pedro de Mendoza – Gral. Pinto – Joaquin Gonzalez – Av. Gaspar Campos – Int. Irigoin – Sarmiento – Tribulatto – Leandro Alem – España – Sarmiento – Av. R. Balbin RP 23 – Av. Arturo Illia RP 8 - Darragueyra – José Leon Suarez – Medrano – Cesar Bacle – Comodoro Rivadavia – Av. Pres. Peron hasta 25 de Mayo (est. Polvorines).

REGRESO CODIGO 97: desde estacion Polvorines por: Av. pres. Peron – San Martin – Gral. Savio – Comodoro Rivadavia – Cesar bacle – Medrano – José Leon Suarez – Darragueyra – Av. Arturo Illia RP 8 – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Leandro Alem – España – Av. Pres. Peron – Pringles – Paunero – Int. Irigoin – Av. Gaspar Campos – Joaquin Gonzalez – Gral. Pinto – Pedro de Mendoza hasta Maestro ferreyra.

CODIGO 98: SAN MIGUEL – CEMENTERIO PARQUE – GRAND BOURG – NOGUES – POLVORINES – LEMOS – SAN MIGUEL
CIRCULAR: desde Fraga y Av. R. Balbin RP 23 por: Av. R. Balbin RP 23 – Leandro Alem – Belgrano – Av. Pres. Peron – Pringles – Paunero – Int. Irigoin – Muñoz – Chile – Rosetti – Chile – Av. Arturo Illia RP 8 – Ventura Coll – Martin Coronado (Cementerio) José Hernández – Pasco – Palacios – Pasco – Av. Eva Duarte de Peron – Francisco Beiro (Est. Grand Bourg) Arturo Segui – Av. Eva Duarte de Peron – El Callao – Av. Del Sesquicentenario RP 24 (Est. Pablo Nogues) Sol de Mayo – Soldados de Malvinas – Hernandarias – Gorostiaga – Lorenzini – Baroni – Av. Pres. Peron (Est. Polvorines) San Martin – Gral. Savio – Comodoro Rivadavia – Av. Pres. Peron – Av. Gral. Lemos RP 23 – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto hasta Leandro Alem.

CODIGO 99: SAN MIGUEL – LEMOS – POLVORINES – GRAND BOURG – NOGUES – CEMENTERIO PARQUE – SAN MIGUEL
CIRCULAR: desde Tribulatto y Leandro Alem por: Leandro Alem – Belgrano – Av. Pres. Peron – Av. R. Balbin RP 23 – Av. Gral. Lemos RP 23 – Av. Pres. Peron (Est. Polvorines) Baroni – Lorenzini – Gorostiaga – Hernandarias – Soldados de Malvinas – Sol de Mayo (Est Pablo Nogues) Av. Del Sesquicentenario RP 24 – El Callao – Francisco Beiro – Arturo Segui (Est. Grand Bourg) Av. Eva Duarte de Peron – Pasco – Palacios – Pasco – José Hernández (Cementerio) Martin Coronado – Ventura Coll – Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Chile – Rosetti – Chile – Muñoz – Int. Irigoin – Sarmiento – Av. R. Balbin RP 23 hasta Monseñor Blois.

LINEA 740: LEMOS – SAN MIGUEL – BELLA VISTA

CODIGO 13: EST. SAN MIGUEL – B° MANUELITA – EST. SAN MIGUEL
CIRCULAR: desde Peluffo y Av. R. Balbin RP 23 por: Av. R. Balbin RP 23 – Libertad – Tribulatto – Av. Gaspar Campos – Williams Morris – Primera Junta – Blasco Ibañez – Av. R. Balbin RP 23 – Farias – Belgrano – Peluffo (Estacion).

CODIGO 14 y 91: LEMOS – B° LA ESTRELLA – B° LA PINTA – LEMOS
IDA CODIGO 14: desde Av. Pres. Arturo Illia RP 8 y Güemes por: Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Belgrano – Pavon – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Leandro Alem – España – Av. Pres. Peron – Pringles – Paunero – Int. Irigoin – Blasco Ibañez – Primera Junta – Pichincha – Int. Irigoin – Av. Pres. Sarmiento – Cnel. Argüero (CAMBIA A CODIGO 91) La Pinta – Tribulatto – Martin Garcia – Marcos Sastre – Maestro Ferreyra – Int. Irigoin – Pichincha – Marcos Sastre – Muñiz – Marcos Sastre – Blasco Ibañez – Int. Irigoin – Sarmiento – Av. R. Balbin RP 23 hasta Av. Pres. Arturo Illia RP 8 (Rotonda Lemos).

REGRESO CODIGO 91: desde desde Av. Pres. Arturo Illia RP 8 y Güemes por: Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Leandro Alem – España – Av. Pres. Peron – Pringles – Paunero – Int. Irigoin – Blasco Ibañez – Marcos Sastre – Muñiz – Marcos Sastre – Pichincha – Int. Irigoin – Maestro Ferreyra – Marcos Sastre (CAMBIA A CODIGO 14) Martin garcia – Tribulatto – La Pinta – Cnel. Argüero – Av. Pres. Sarmiento – Int. Irigoin – Pichincha – Primera Junta – Blasco Ibañez – Int. Irigoin – Sarmiento – Av. R. Balbin RP 23 hasta Av. Pres. Arturo Illia RP 8 (Rotonda Lemos).

CODIGO 17: EST. SAN MIGUEL – SANTA BRIGIDA
IDA: desde Peluffo y Av. R. Balbin RP 23 por: Av. R. Balbin RP 23 – Maestro Ferreyra – Miguel Cane – Los Aromos – Murillo hasta Jacobo Watt.

REGRESO: desde Murillo y Jacobo Watt por: Murillo – Los Aromos – Miguel Cane – Maestro Ferreyra – Av. R. Balbin RP 23 – Farias – Belgrano –Peluffo (Estacion).

CODIGO 21: EST. SAN MIGUEL – B° MITRE
IDA: desde Peluffo y Av. R. Balbin RP 23 por: Av. R. Balbin RP 23 – Defensa – Rodriguez Peña – Padre Ustarroz – Caseros hasta Pichincha.

REGRESO: desde Caseros y Pichincha por: Caseros – Padre Ustarroz – Rodriguez Peña – Defensa – Av. R. Balbin RP 23 – Farias – Begrano – Pelufo (Estacion).

CODIGO 49: LEMOS – EST. BELLA VISTA x MARILO
IDA: desde Av. Pres. Arturo Illia RP 8 y Güemes por: Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Leandro Alem – Av. R. Balbin RP 23 – Maestro Ferreyra – San Jose – Isabel La Catolica – Pardo – Vespucio – Corrientes – Durant – Mayor Irusta – Av. Gaspar Campos – Av. Senador Moron – Piñero – Maipu hasta Tte. Gral. Richieri (Estacion Bella Vista).

REGRESO: desde Tte. Gral. Richieri y Moine por: Moine – Piñero - Av. Senador Moron – Av. Gaspar Campos – Mayor Irusta – Durant – Corrientes – Vespucio – Pardo – Isabel La Catolica – San José – Maestro Ferreyra – Av. R. Balbin RP 23 hasta Av. Pres. Arturo Illia RP 8 (Rotonda Lemos).

CODIGO 54: EST. SAN MIGUEL – ESCUELA 20
IDA: desde Peluffo y Av. R. Balbin RP 23 por: Av. R. Balbin RP 23 – Leandro Alem – Belgrano - Av. Pres. Peron – Pringles – Paunero – Int. Irigoin – Av. Gaspar Campos – Williams Morris – Las Delicias hasta Mateo Bootz.

REGRESO: desde Las Delicias y Mateo Bootz por: Las Delicias – Williams Morris – Av. Gaspar Campos – Int. Irigoin – Sarmiento – Av. R. Balbin RP 23 hasta Monseñor Blois.

acadecam
04-27-2014, 02:55 AM
Impecable trabajo, aca se ve claro el porque decia, que la actual admionistracion tenia que repensar el funcionamiento en general de la 440.

Ya que muchos ramales piden a gritos una modificacion/ampliacion de servicios, de la misma manera que tendrian que pensar en separar la flota dentro de la misma 440 segun los recorridos, hay varios que tolerarian coches largos y como otros donde se puede complicar el trabajar cpon esos coches, y hay ramales que sin problemas podrian tener OH, y ptros que no queda otra qiue OF porque el coche no sobrevive ni media vuelta.

Ahora lo que me sorprende son varios puntos, en principio, el funcionamiento del ramal 08, que antes era diferente, bastante diferente, habia mekjor frecuencia, ahpora yo pensaba que no laburaba mas, y encima me entero que va a Stefani, jeje, falta el Iparaguirre que era un lindo recorrido, bastante agil, fue uno de mis primeros paseos en la 440, con la vieja empresa, fue en uno de sus LO 814 un Marcopolo Senior, lo que no recuerdo es el codigo del ramal, juraba que era el 01 pero despues vi un 08 con ese cartel, lo viaje desde G. Buorg hasta el cementerio de la G.Campos.

Y hablando de que el 08 tiene cabecera en stefani,me pongo a recordar que el 02 iba o todavia va hasta alla, hay carteles y todo todavia de eso, tambien en este mismo thread figura como alguien habia avistado un 97 con cabecera Stefani, tambien, y me lleva a preguntar ¿Cuantos ramales tendran una variante Stefani? y lo que es mas ¿Por que es tan dificil verlos? Ya que teniendo en cuenta que Stefani es cabecera, hacer mas regular es los servicios hasta alla podrian ayudar mucho a la hora de diagramar servicios, y si bien los tramos no son muy competitivos cualquier margen que se le arañe al 365 es un logro.

Despues de eso, y siguiendo con la linea de discucion sobre Stefani, solo queda preguntar, ¿Que esperan para oficializar un ramal, de la 315 que haga Panam y 197-Stefani derecho?, considerando lo largas que son las medias vueltas de la 315 rotarlos, por un eventual ramal mas corto que encima es hacia la cabecera, rendiria mucho, los choferes agradecidos, mas cuando se trata de la 197 donde se veria mejorada la frecuencia de la 315 por mucho, e imponiendose como una opcion a considerar, cuando hoy siendo sinceros no lo es, y sabiendo que el resto del recorrido no necesita mas frecuencia, solamente la necesita el tramo 197, se vuelve ideal.

Y lo mas sorprendente de todo es ver lo distinto que esta ahora todo, antes habia mas recorridos, que no se porque no andan, y antes circulaban varios de los que todavia andan por otras calles que si bien los hacian un poco mas lentos los hacia abarcar bastantes zonas hoy mal servidas, resaltando el caso del ramal X Cementerio Jardin, ahora viene por la 8 que abarca una zona nueva, y es ligeramente mas rapido, pero antes tenias el que venia por Chopin que no se si anda o que.

La verdad desde que llego la actual empresa, si bien se nota la mano de la misma en la linea, esperaba que a estas alturas ya habrian empezado a meter mano en los ramales, ampliando los servicios y su alcance, pero de eso salvo el alargue a Stefani y el supuesto nuevo ramal de Malvinas, no vi nada, siendo que esperaba que por lo menos repusieran el ramal de la 740 que iba por Calle1, hoy no hay nada ahi. la verdad veo que vienen muy lento labirando el La primera de Grand Bourg.

Ojo sin desmerecer el esfuerzo de meter tantos 0km, pero en lo referido a servicio, me llama la atencion que esten tan quietos con el tema de ramales.

fede_olivera
04-27-2014, 06:19 PM
mira sobre ramales desaparecidos en un grupo de face de LPGB encontré estos:

LINEA 315

RAMAL X GASPAR CAMPOS
IDA: desde Av. H. Yrigoyen RP 24 y Colombia por: Av. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (Est. José C. Paz) – Av. Altube – Av. Gaspar Campos – Av. R. Balbin RP 23 – Av. Gral. Lemos RP 23 – Arricau – Av. Del Trabajo – Alte. Brown – Av. A. T. de Alvear RP 23 hasta Colectora Este.

REGRESO: Desde Av. A. T. de Alvear RP 23 y Blandengues Av. A. T. de Alvear RP 23 – Av. Gral. Lemos RP 23 – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Sarmiento – Av. R. Balbin RP 23 – Libertad – Tribulatto – Av. Gaspar Campos – Av. Altube – Saenz Peña – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Av. H. Y rigoyen RP 24 hasta Colectora Oeste.

RAMAL X BLASCO IBAÑEZ
IDA: desde Av. H. Yrigoyen RP 24 y Colombia por: Av. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Potosi – Chacabuco – Julian Martel – Juan B. Justo – Blasco Ibañez – Av. R. Balbin RP 23 – Av. Gral. Lemos RP 23 – Arricau – Av. Del Trabajo – Alte. Brown – Av. A. T. de Alvear RP 23 hasta Colectora Este.

REGRESO: Desde Av. A. T. de Alvear RP 23 y Blandengues Av. A. T. de Alvear RP 23 – Av. Gral. Lemos RP 23 – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Sarmiento – Av. R. Balbin RP 23 – Blasco Ibañez – Juan B. Justo – Julian Martel – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Av. H. Y rigoyen RP 24 hasta Colectora Oeste.

LINEA 440
CODIGO 08: EST. SAN MIGUEL – GRAND BOURG X LAVALLOL
IDA: desde Fraga y Av. R. Balbin RP 23 por: Av. R. Balbin RP 23 – Libertad – Tribulatto – Av. Gaspar Campos – Av. Altube – Saenz Peña – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Lavallol – Cangallo – Cura Brochero – Pasco – Av. Eva Duarte de Peron – Francisco Beiro – Arturo Segui (Estacion Grand Bourg).

REGRESO: desde Estacion Grand. Bourg por: Arturo Segui – Av. Eva Duarte de Peron – Pasco – Cura Brochero – Cangallo – Lavallol – Av. Del Sesquicentenario RP 24 – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (Est. José C. Paz) Av. Altube – Av. Gaspar Campos – Av. R. Balbin RP 23 – Farias – Belgrano – Peluffo (Estacion).

CODIGO 11: EST. SAN MIGUEL – SANTA BRIGIDA – PARQUE JARDIN – JOSÉ C. PAZ – B° PRIMAVERA – B° NAMUNCURA
IDA: desde Fraga y Av. R. Balbin RP 23 por: Av. R. Balbin RP 23 – Maestro Ferreyra – Primera Junta - Santa María de Oro – Edison – La Pinta – Miguel Cane – Maestro Ferreyra – Pedro de Mendoza - Gral. Pinto – Joaquin Gonzalez – Av. Gaspar Campos – Av. Altube - Saenz Peña – Av. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (Est. Jose C. Paz) Av. Altube – Av. Gaspar Campos – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Gran Colombia – Av. Potosi – Tapi – José Paez – Ayacucho – Wilde – Carabobo – Alsina – Av. Lamas – La Escultura – Quirno Costa hasta Somellera.

REGRESO: desde Somellera y Quirno Costa por: Somellera – Av. Lamas – Alsina – Carabobo – Wilde – Ayacucho – José Paez – Tapi – Av. Potosi – Gran Colombia – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (Est. Jose C. Paz) Av. Altube – Av. Gaspar Campos – Joaquin Gonzalez – Gral. Pinto – Pedro de Mendoza – Maestro Ferreyra – Miguel Cane – La Pinta – Edison – Santa María de Oro – Primera Junta – Maestro Ferreyra - Av. R. Balbin RP 23 – Farias – Belgrano – Peluffo (Estacion).

CODIGO 39: EST. LEMOS – SAN MIGUEL – JOSÉ C. PAZ – B° NAMUNCURA
IDA: desde Av. Pres. Arturo Illia RP 8 y Güemes por Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Leandro Alem – Av. R. Balbin RP 23 – Libertad – Tribulatto – Av. Gaspar Campos – Av. Altube – Saenz Peña – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (Est. José C. Paz) Av. Altube – Av. Gaspar Campos – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Av. Potosi – Av. Lamas – Somellera hasta Quirno Costa.

REGRESO: desde Quirno Costa y Somellera por Quirno Costa – La Escultura – Av. Lamas – Av. Potosi – Gral. Artigas – Av. Pres. H. Yrigoyen RP 24 – Melvin Jones (Est. José C. Paz) Av. Altube – Av. Gaspar Campos –Av. R. Balbin RP 23 hasta Av. Pres. Arturo Illia RP 8 (Rotonda lemos)

*CODIGO 08: abandono el tramo SAN MIGUEL – GASPAR CAMPOS saliendo desde STEFANI directo por RUTA 24 a GRAND BOURG.

*CODIGO 11: no funciona. Se realiza con el CODIGO 10 mismo recorrido sin ingresar a B° PRIMAVERA.

* CODIGO 39: no funciona. Abandono el tramo GASPAR CAMPOS. Parte del tramo lo cube el CODIGO 25 x ZUVIRIA y CODIGO 10 x PARQUE JARDIN desde J.C. PAZ a NAMUNCURA.

LINEA 740
CODIGO 14: EST. LEMOS – SAN MIGUEL – X ARGÜERO – B° LA ESTRELLA
IDA: desde Av. Pres. Arturo Illia RP 8 y Güemes por Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Belgrano – Pavon – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Leandro Alem – Av. R. Balbin RP 23 – Pichincha – Int. Irigoin – Av. Pres. Sarmiento – Cnel. Argüero – La Pinta – Tribulatto hasta Martin Garcia.

REGRESO: desde Tribulatto y Martin garcia por Tribulatto – La Pinta – Cnel. Argüero – Av. Pres. Sarmiento – Int. Irigoin – Pichincha – Av. R. Balbin RP 23 hasta Av. Pres. Arturo Illia RP 8 (Rotonda Lemos).

CODIGO 20: EST. LEMOS – SAN MIGUEL – B° EL FARO – B° TRUJUY – X 202 – EST. LEMOS
CIRCULAR: desde Av. Pres. Arturo Illia RP 8 y Güemes por Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Av. R. Balbin RP 23 – Cesar Malnatti – Tribulatto – Leandro Alem – Av. R. Balbin RP 23 – Libertad – Tribulatto – Av. Gaspar Campos – Azcuenaga – Uriarte – Caseros – Isabel La Catolica – Av. R. Balbin RP 23 hasta Av. Presidente Arturo Illia RP 8 (Rotonda Lemos).

CODIGO 60: EST. SAN MIGUEL – LEMOS – EST. BELLA VISTA – B° OBLIGADO
IDA: desde Tribulatto y Leandro Alem por Leandro Alem – Belgrano – Av. Pres. Peron – Av. R. Balbin RP 23 – Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Sordeaux – Guido y Spano – Av. San Martin – Tte. Gral. Richieri – Av. Senador Moron – Entre Rios – Tucuman – Av. Gaspar Campos – Rio Cuarto – Rio Limay hasta Mayor Irusta.

REGRESO: desde Rio Limay y Mayor Irusta por Rio Limay – Rio Cuarto – Av. Gaspar Campos – Tucuman – Entre Rios – Av. Senador Moron – Piñero – Maipu – Tte. Gral. Richieri – Av. San Martin – Guido y Spano – Sordeaux – Av. Pres. Arturo Illia RP 8 – Av. R. Balbin RP 23 – Malnatti – Tribulatto hasta Leandro Alem.

*CODIGO 14: en la actualidad en lugar de ir por RUTA 202 pasa por HOSPITAL LARCADE saliendo por IRIGOIN y combina con el CODIGO 91.

CODIGO 20: no funciona, dejo abandonado el tramo TRUJUY directo 202. Solo la LINEA448 cubre una parte del tramo x calle AZCUENAGA.

CODIGO 60: no funciona. El recorrido esta a cargo de la LINEA 264.

sobre las VARIANTES a STEFANI yo también hasta hace poco veía al CODIGO 02 llendo para alla y sobre el CODIGO 97 a mi me lo dijo el inspector en SAN MIGUEL. las únicas lógicas que se ocurren son las siguientes:

el CODIGO 02 una vez al llegar a JOSE C. PAZ los mandan de ahí para STEFANI y al salir de STEFANI van a J.C. PAZ por Ruta y de ahí recién hacen el REGRESO habitual.

y sobre el CODIGO 97 no se como será pero seguramente una vez al llegar a MENDOZA y FERREYRA toman por FERREYRA y se mandan por el recorrido de la 315 x BASE hasta cruce derqui y de ahí a STEFANI. es lo único que se me ocurre :worried: o al no ser que de MENDOZA y FERREYRA para laburar algo mas vuelva 3 cuadras hacia atrás y salga por la AV. SARMIENTO a PARQUE ABASCAL y de ahí se mande por 197 a STEFANI.

y sobre la 315 siempre supe que existio un ramal por GASPAR CAMPOS pero nunca supe de la existencia del BLASCO IBAÑEZ.

acadecam
04-28-2014, 03:23 AM
[SOBRE LA 440

Ya lo del 08 para mi es inexplicable, ese ramal era ideal, la forma mas agil para conectar ambas cabeceras, y en fin era un ramal sin desperdicio, la verdad no se que intentaban hacer. Mas alla que veo mas interesante un ramal X El Callao a Stefani, antes que un X Lavallol, pero como estoy a favor de regularizar mas servicios con cabecera Stefani, no veo nada mal si se les ocurren las 2 cosas.

Ya con el 11 la vuelta x Bº La Primavera era muy interesante, aunque la vuelta del X San Luis, y el 10, lo vaciarian casi por completo de existir ahora, por ambos lados, el 11 solo serviria por su desvio hacia la 197 en Gran Colombia, que no ahorraba mucho tiempo, sino mas bien compensaba la voltereta, aunque yo recordaba distinta la vuelta por el barrio, seguro me equivoco porque fue hace mucho, ayudaba tambien a que no hubiese que caminar tanto para agarrar el colectivo, en vez de 4 cuadras solo 2 o una no venian mal, ahora no se quien lo estara haciendo, si es que todavia se hace esa vueltita, honestamente yo le veria mas sentido si el ramal en si fuera distinto, es decir, si diera la vuelta para hacer un circular por San Atilio, tendria mas sentido, capaz que eso hace ahora.

Al 39 lo tenia de vista nomás, nunca lo usé, pero por lo que veo el ramal era increible, un ramal 10 mucho mas rapido y agil, una lastima que lo hayan desechado, aunque yo lo modificaria un poco, no mandandolo todo X Potosi, sino por 197, hasta empalmar en Potose mas adelante. ¿Por que lo sacaron?

Ya con el codigo 02, hay carteles anunciandolo con destino Stefani en San Miguel, asi que capaz los largaban de ahi tambien, no se si llendo antes por J.C.paz o andaban por separado.

Lo del 97, considerando la interseccion donde empieza, que lo deja muy a trasmano para combinar los ramales, seria logico hacer empalmar esa cabecera con Stefani, habria que ver por donde ira.

SOBRE LA 740

Lo del ramal 14 lo veo como un buen cambio, no tan agil, pero mas util y abarcativo, compitiendo con el 269 que es mas importante.

Y lo mas importante que no este el 20 es imperdonable, laburaba bastante ese ramal, tocaba puntos clave, aunque concedo tenia su lado bravo, tambien es cierto que el 49 y el 21, tocan tambien zonas candentes y para peor, se morfan todo junto su pasaje propio y el que dejo a pata el 20, que se desparramo , hacia la ruta 202, y hacia esos ramales de la 740, con el agravante de que ahora tienen un mal servicio.

Ya el 60 es un lindo ramal por lo que veo en el mapa, pero no se si la 264 esta cubriendol por completo, ya que los veo por lemos, pero no por San Miguel.

acadecam
04-28-2014, 03:23 AM
B]SOBRE LA 315[/B]

De la 315 X Blasco Ibañez solo recuerdo el cartel en las ramaleras, pero viendolo en el mapa es un ramal muy interesante, es una lastima que no lo intenten explotar ahora, seguro arrasaria, ya que abarca una zona un tanto descuidada, conectadola con puntos criticos a los que al dia de hoy, les es mas complicado llegar a quienes viven ahi, Este ramal deberia volver

Del ramal X Gaspàr Campos, todavia al dia de hoy estan los carteles de esa linea sobre la avenida, lo que lamento en este caso, es que LPGB prascticamente abandono el tramo Gaspar Campos, dejandole todo a la 365, y es un tramo que mueve gente, y solo compite con un unico ramal con mala frecuencia, con refuerzos por tramos de otros ramales, , no tan directos, este ramal si no vuelve el 440-08, deberia ser repuesto, aunque no creo que amerite muchas frecuencias.

Lo cierto es que no se que tanto exito podria llegar a tener un 315 por Gaspar Campos, en otras épocas por el exceso de oferta se les habria complicado, pero ahora no lo veria tan mal, ya que es una alternativa mas rapid de la 315, cosa que ayuda en los diagramas, y seria una interesante opcion pero creo que seria mejor reactivar servicios de la 440 por G Campos, en lugar de la 315.

acadecam
04-28-2014, 03:53 AM
Otra cosa que venia discutiendo con unos amigos hace unas horas es, que tanto la 740 como la 315, bien pueden empezar a simplificar sus carteles.

La 740 biien puede eliminar los codigos, y reemplazarlos con carteleras simples, aunque para mi podria llegar a generar confusion, me convencieron aduciendo que podria ser solamente el paso previa a banderas y ramaleras electronicas, dondela confision desapareciera

Con la 315 propusieron que las ramaleras se limitaran a decir el ramal, es decir, resumirla a un X BASE y un STEFANI, como veniamos discutiendo, pero seria aun mejor en el hipotetico caso que repusieran alguno de los otros ramales, iea que acaba de surgir gracias a tu post, imaginarse coches de la 315 con bandera electronica, con la linea y el destino, y una ramalera electronica rezando solo el ramal vendria de 10, bien claro para los usuarios, cuando siempre fue una pesadilla leer las ramaleras de la 315 y sin necesidad de ir cambiandolas a lo largo del recorrido.

Serian las ramaleras con los siguientes carteles:

STEFANI
------------
X BASE
------------
BLASCO
IBAÑEZ
------------
X CEMENTERIO (marquesina)
G.CAMPOS
-------------

De esa forma serian faciles de interpretar a distancia, resumen perfuectamente el ramal, y queda el destino final en la bandera, que seria algo asi:

315 PANAM
Y 197
----------------
315 PANAM
y 202
----------------
315 STEFANI
-----------------

fede_olivera
04-28-2014, 03:48 PM
sobre las ramaleras en la 315 estaría ideal lo que propones. ya de por si al principio comenzando a eliminar el 315 en la ramalera que es inútil y saca espacio y después pasar a las electonicas/leds aunque en la 315 ya pasar a electrónicas de una seria mas fácil ya que solo posee un ramal y un par de fraccionados nomas.

el tema ya seria con la 740 ya que los fieles pasajeros están muy acostumbrados a llamar a los ramales por códigos y ya al verle de lejos el código ya saben a donde va dicha unidad, para ellos sacarles el código seria un infierno aunque si los van eliminando de a poco seria mucho mejor para que se vallan acostumbrando, aunque con las electronicas no esta mala la idea.
pero respecto a la eliminacion de códigos(esto lo vi en la 440) y seguro te diras... justo la 440 que es la mas complicada!!! no se si lo notastes. la otra semana en grand bourg vi ramaleras que no tenían códigos.

por ejemplo el CODIGO 01: que va de LEMOS A GRAND BOURG. el otro dia vi un coche que al volver solo iva hasta SAN MIGUEL X ABASCAL pero la cosa es que a SAN MIGUEL X ABASCAL solo llega el código 02 que sale desde STEFANI/JOSE C. PAZ pero esta ramalera no tenia código y vi otros ejemplos mas sin código también pero no me acuerdo cuales.

el CODIGO 08 por ejemplo CARTEL ROJO STEFANI no lleva código y bueno seguro también será por las varias variantes que tiene este ramal si contamos al 02 y 97 que dicen llegar a stafani.

aparte de todo esto hay un recorrido nuevo que me olvide de ponerlo aca pero no tengo idea por que calles va una vez que llega a grand bourg. estando en GRAND BOURG la semana pasada vi coches con CARTEL CELESTE "sin código" que decía TIERRAS ALTAS (estación siguiente a grand bourg), pero no se de donde venia asi que imaginar el código es difícil pero voy a averiguar cuando ande por la zona pero me la juego a que es el 08 que viene de STEFANI.

pero lo que decis sobre la simplificación de carteles estaría bueno oprtarlo en la 315 por el momento y luego en la 740 aunque para la 740 dentro de todo no seria tan difícil. pero no entiendo por que en la 440 que siendo la mas complciada entre tantos ramales y combinaciones con codigos, empezaron por ahí.

acadecam
04-28-2014, 11:21 PM
Revisando por la web encontre que en efecto, el 97 llego a ir a Stefani, desde donde termina en Mendoza y Ferreyra, por Ferreyra, Gral Savio, y empalmaba con el recorrido de la 315, llendo X Base al Cce Derqui, doblando por la 197 hacia Stefani.

Sobre el ramal a Tierras Altas segiun la misma fuente, iban hasta alli, el 03 y el 08, ahora habra que ver si sigue igual, o llega hasta alla otra variante, o es prestado por separado. Ya que se supone que habian puesto un nuevo ramal de la 440 los rosarinos, uno que iba todo por dentro de Malvinas Argentinas, un comunal con numero de linea 440, desde Polvorines-Nogues-Municipalidad-Hospital-G.Bourg, capaz seguia a Tierras Altas, creo que era el codigo 15, en algun lado lo lei.

emigaston
04-30-2014, 11:34 AM
Disculpen que me meta y lo diga así de una, pero... qué merengue se hicieron.

Vivo estudiando y viajando en estas líneas y hay algunas cosas que no hace (que serian geniales), por ejemplo combinar el 09 con el 97 y el 19 con el 25, entre otras. Además, es rarísimo como funciona el recorrido por Abascal: desde Lemos solamente sale el código 02 y según escuché hace unos meses, el recorrido no llega a Stefani. Ojo, puede ser que siga yendo hasta allá. El 01 sale desde San Miguel. Lo que sí, llegan como 01 a Lemos y 02 a San Miguel, pero no sé de donde salen.
El ramal que va a Tierras Altas es el 03 después de pasar por Grand Bourg y luego cambia a 12 y vuelve.
Hay un ramal (Código 15) adentro de Malvinas que más que 440 debería ser 740, ya que no sale del partido. Lo vi varias veces y cuando logré averiguar el recorrido alguien lo posteó en "novedades".
Y por último, el código 60 es ahora un ramal de la 264 que hace B° Obligado - Sargento Cabral.
Saludos! ;)

fede_olivera
04-30-2014, 07:15 PM
y de todo un poco viendo la diversidad de ramales y combinaciones puede pasar.

primero hablando de los códigos 01 y 02. puede ser que salgan desde lemos como vos decis osea:
desde LEMOS el 02 en lugar del 01 a como debe ser.
desde SAN MIGUEL el 01 en lugar del 02 a como debe ser.
aunque las cabeceras están pautadas en ramaleras como 01 a LEMOS y 02 SAN MIGUEL, es raro que a la vuelta tengan distintas cabeceras de donde salieron en la "ida"pero puede ser que pase, por eso no descarto ese detalle.

hace 2 días a la noche tipo 21:00 hs vi a un coche volviendo de grand bourg sobre sesquicentenario casi callao mano a jose. c. paz pero este llevaba la ramalera con el CODIGO 02 cosa que el 02 no pasa por ahí sino el 01, pero el 02 ya indica que llega a SAN MIGUEL solamente o sea en lugar de ir a LEMOS lo fraccionaron a SAN MIGUEL pero el chofer le mando el CODIGO 02 ya que este lleva el cartel SAN MIGUEL.
la otra cuestión es que el chofer en lugar de este bien podría haberle mandado el cartel SIN CODIGO que dice HASTA ESTACION SAN MIGUEL (fraccionado para todas las líneas) pero el tema es que en ruta no sabes que vuelve X ABASCAL en este caso, tal cual lo indica el 02 por eso tal vez también se mando con el CODIGO 02 desde GRAND BOURG cuando este no va para alla.
pero me dejas en duda sobre las cabeceras en la IDA.

el tema COMBINACIONES. habrá que ver como se manejan por que seguramente no todos la deben de cumplir tal cual los publique. a excepción de las combinaciones circulares como el 79-52 y 79-48. pero ponele tal vez el 97 con el 9 como decis, tal vez halla casos en los que no los combinan, no se como vendrá la mano. puede que el 97 en IDA en lugar de seguir a polvorines como 9 llegue solo hasta SAN MIGUEL y lo hagan volver nuevamente. y de SAN MIGUEL seguro largan otro como 9 a POLVORINES todo puede pasar.

con el CODIGO 19 y 25 puede pasar lo mismo ya que siendo un recorrido que tiene una CABECERA en la parte central del recorrido seguramente no los hacen dar semejante vuelta. puede que de GRAND BOURG salga un coche como 19 y una vez que llega a LEMOS ahí sale otro coche siguiendo el recorrido como 25. y en el regreso lo mismo. no se si se entiende maso mi explicación. acadecam seguro lo sabra explicar mucho mejor.

por ejemplo si pasamos a la LINEA 315 la tremenda media vuelta que posee. pero de los 35 coches que posee la 315 en mi caso al menos yo veo 20 coches que realizan el tramo completo de PANA Y 197 a PANA y 202. ya que me suele pasar que al estar en SAN MIGUEL o TORCUATO sobre 202 suelo ver coches que en el tramo 197 no he visto. esto en general me pasaba con la 315 CELESTE. ahora con el ROSARINO la mayoría cumplen con la media vuelta completa de 197 a 202. y a esto lo pude comprobar una vez que anduve desde 197 y PANA a JOSE C PAZ estuve un buen rato ahí y de ahí m fui a SAN MIGUEL en donde estuve otro buen rato pero sobre 202 vi coches que no habían hecho el tramo 197 hora antes. y tambien me pasaba los días en los que salía de mañana y tarde y sin embargo veía los mismos coches en 197. cosa que si te ivas a 202 veía otros pero osea ya se que es larga la media vuelta pero eran días en los que estaba al dope y me quedaba 2 horas en 197 y de ahí me iva 2 horas a 202 pero alla no enganchaba a los que vi salir desde 197 horas antes sino otros.

pasando al RAMAL TIERRAS ALTAS no es el 03 ya que este va por JOSE LEON SUAREZ, y yo veo muchos TIERRAS ALTAS pasando por el CRUCE JOSE. PAZ. encima es un RAMAL SIN CODIGO lo cual se dificulta saber de donde viene. aunque también puede que tenga variantes como pasa con el STEFANI por ejemplo,un 03 al llegar a GRAND BOURG cambia la RAMALERA y lo mandan a TIERRAS ALTAS y al salir de alla tranquilamente se vuelve con el 03 a LEMOS. pero como dije LOS TIERRAS ALTAS los veo a 10 minutos por el CRUCE derecho x 197, asi que descarto que sea el 03 pero como variante puede ser posible.

ya pasando al CODIGO 60. sabia que la LINEA 264 sale de NOGUES a LEMOS y de ahí se mete a SAN MIGUEL x 202- malnatti - tribulatto - alem - Belgrano - av. peron y de ahí no se por donde sale a BELLA VISTA y engancha el viejo recorrido del CODIGO 60 a OBLIGADO.

pero lo que no sabia es que la 264 tiene un RAMAL CORTO de OBLIGADO a SARGENTO CABRAL. una novedad para mi. seguro ese corto completa el TRAMO BELLA VISTA - LEMOS ya que el que entra a SAN MIGUEL viniendo de NOGUES no realiza el tramo LEMOS-BELLA VISTA del ex CODIGO 60.

cuando ande por san miguel o grand bourg veo si puedo averiguar sobre el TIERRAS ALTAS y veo si puedo conseguir info del nuevo CODIGO 15.

pero como ya dije puede ser que en la mayoría de los casos las combinaciones no se den tal cual como bien vos lo dijistes.
veremos si acadecam que es el especialista sobre los pisos y se la ingenia estudiando sobre los diagramas veremos que nos dira, lo único que yo te puedo aportar es solo esto.

edito por que me olvide de esto: acadecam comentarios mas arriba dijo que en una web a TIERRAS ALTAS ivan los CODIGOS 03 y 08, por lo que el 03 seria una variante ya que no veo TIERRAS ALTAS viniendo por la zona del CODIGO 03 y el 08 seria el que veo a 10 minutos X CRUCE, y en si se los suele ver algo seguidos, al menos yo lo veo asi.

emigaston
04-30-2014, 07:40 PM
Me gusta investigar esta línea, ya sea por sus ramales vuelteros o por las miles de cosas que me llaman la atención o porque simplemente vivo arriba de los 440 y los 264 :lol:
Prácticamente, el 02 es el único que sale de Lemos, y el 01 sale de San Miguel.
El 97 sólo circula desde Lemos hasta Pque. Jardín o Stefani (si sigue o no, no sé, lo uso hasta antes de Pque) y el 09 hace el recorrido sólo entre San Miguel y Polvorines.
El 19-25 lo ví una sola vez completo, después lo quitaron parece. El 19 anda entre Grand Bourg y San Miguel (donde estaciona en Tribulato y Alem) y el 25 hace Lemos - Namuncurá. Ojalá lo pongan...
Del 315 no me ocupo, me gustan más los recorridos vuelteros :p
Lo del Tierras Altas me "shockeó" :nuts: Vivo a 3 cuadras de José León Suarez y lo he visto, capaz que lo cubren varios ramales, con LPGB todo es posible.
El código 60: la línea 264 siempre hizo Obligado - San Miguel - Polvorines y Obligado - San Miguel - Polvorines - Nogués. Después de que le transfirieron el 60, lo anexaron a la línea haciendo Obligado - Puerta 4 - Sgto. Cabral. Entiendo que van por lugares distintos y son dos ramales totalmente distintos. En Bella Vista el 264 va por Gaspar Campos y el ex-60 va por Entre Rios. Después el primero va por Muñiz y San Miguel para seguir su recorrido, pero el otro va por calle Sourdeaux hasta Ruta 8 y de ahí a Cabral donde pega la vuelta.
Espero sirva mi aporte ;)

fede_olivera
04-30-2014, 07:55 PM
gracias emigaston sobre la 264 sirvió el aporte. la verdad no tenia idea de ese cortito semi escondido que tenían jaj.... pero como bien decis el cortito ese sirve para curbir el tramo LEMOS- BELLA VISTA que dejo abandonado el ex 60 y el otro que viene de polvorines hace el tramo SAN MIGUEL - BELLA VISTA (san miguel zona que abarcaba el ex 60 también) y ahí en BELLA emparchan los dos ramales juntos a OBLIGADO. buen aporte ese. y bueno vemos como seguiremos con la LPGB jaj ;)

emigaston
04-30-2014, 09:24 PM
Noo! jaja

El ex 60 es el 264 Obligado - x Rio Cuarto - x Entre Rios - Bella Vista - x Sourdeaux - Puerta 4 - Sgto. Cabral. El 60 seguia hasta San Miguel pasando por Lemos.
El 264 "original" es una línea completamente distinta. Desde antes de hacerse cargo del 60 hace Polvorines - Lemos - San Miguel - Plaza Muñiz - x Serrano, Pardo, Entre Rios - Est. Bella Vista - Gaspar Campos - Rio Colorado, etc.

Mapa: http://goo.gl/maps/ok1aJ

amarillito
05-01-2014, 12:42 AM
Forista buenas noches el ramal 15 es circular sale de polvorines y termina en polvorines comienza en san martin (A MTRS GRAL SAVIO), suiza, j. c. baroni, c bacle, 9 de julio (matadero) velazquez ( barrio el cruce) ruta 197, av pte peron(palacio municipal)j. c. baroni, savio y san martin.

fede_olivera
05-03-2014, 11:11 PM
gracias por la data del RAMAL 15. con razon nunca lo veía ya que solo se trata de un RAMAL BARRIAL ya que ni siquiera sale de POLVORINES, y si trabajan a 10 minutos no necesitan mas de 3 coches si no calculo mal. aunque es muy fácil que variantes de otros ramales que llegan hasta polvorines tomen ese recorrido y al llegar nuevamente a la estacion sigan con el regreso del recorrido que venían haciendo.

fantasmix
05-11-2014, 09:39 PM
Vi que les han devuelto el amarillo a algunos 1722 de LPGB (en su mayoria, tronadores). Los LF 1722 aun circulan celestes

amarillito
05-21-2014, 09:28 PM
Forista buenas noches el ramal 15 es circular sale de polvorines y termina en polvorines comienza en san martin (A MTRS GRAL SAVIO), suiza, j. c. baroni, c bacle, 9 de julio (matadero) velazquez ( barrio el cruce) ruta 197, av pte peron(palacio municipal)j. c. baroni, savio y san martin. YA NO FUNCIONA MAS, SI BIEN HACE CUATRO AÑOS VIVO EN TAPIALES TODOS LOS DIAS VOY A MALVINAS ARGENTINAS Y UNA EX VECINA ME COMENTO QUE AHORA LA LINEA 501 "LA PRIMERA DE MALVINAS ARGENTINAS" TOMO EL PISO. CUANDO SE LICITO ESTE ERA PARTE DEL RECORRIDO Perón, Pte. Juan Domingo
• Baroni, Dr. Juan Carlos
• Savio, Gral.
• Rivadavia, Comodoro
• Ramos Mejia, José Maria
• Sesquicentenario Av. Del
• Velásquez
• 9 de Julio
• Illia, Arturo U.
• Lemos, Gral. JuaniGregorio Estación Lemos)
• Lemos, Gral. Juan Gregorio
• Av. Gral. Lemos y Av. San Martín DESDE FONAVI A EST. TORCUATO

fede_olivera
06-01-2014, 09:10 PM
me sorprende que la 315 sea la única que en el horario de 06:00 a 8:00 am sea la unica que se anima a entrar a la TERMINAL de PANAMERICANA Y 197 , hasta la 391 y 721 abandonaron esa parada cosa que hace 2 meses entraban. la 391 comienza a entrar a eso de las 6:50 aunque la mayoría de los coches hasta las 8:00 hs salen desde afuera.
lo que tiene la 315 es que para mi tiene el pasaje mas bravo y encima es la que mas pasaje recibe en esa parada y lo bueno es que el servicio al menos el que observe el dia de hoy de 6:40 a 7:30 (hora que estuve clavado esperando el bondi) era cada 15 minutos. muy buena para un domingo a esa hora de la mañana.

La 203 directamente no baja del puente y anuncia a los pasajeros que recurran a otras alternativas. la 57 deja el pasaje sobre la autopista algo irregular y los coches de esta que se animan a bajar del puente son muy pocos.

fede_olivera
08-15-2014, 07:31 PM
y la 315 al final termino siendo la primera en meter RAMALERA A LEDS.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201617248947847&set=p.10201617248947847&type=1&theater

foto publicada en el face de LPGB.

Ale
08-15-2014, 07:49 PM
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201617248947847&set=p.10201617248947847&type=1&theater

foto publicada en el face de LPGB.

Podrias subir la foto en vez del link? ajaj

emigaston
08-15-2014, 10:47 PM

Convengamos que es la ramalera más fácil de armar
:D :p

Ale
08-16-2014, 08:19 PM
Hoy vi uno con ramalera led bi-color (Rojo arriba y naranja abajo...la mejor)

acadecam
08-17-2014, 12:12 AM
No hay con que darle a la verde, la roja con naranja, es mas complicada de leer, de ultima para mandar una bi-color la blanca y verde como habia en la 41 seria ideal.

Por cierto para mi las mas faciles de armar serian por lejos las del 740.

emigaston
08-17-2014, 06:11 PM
Sí, también... Mientras no eliminen los códigos no va a correr sangre jajajaja :D

fede_olivera
08-20-2014, 11:29 PM
me gustaron las ramaleras para la 315 le cambian mucho la visual de frente jej...

destino hacia 202:

1° renglón > PAN-202
2° renglón > X LEMOS

destino hacia 197:

1° renglón > PAN-197
2° renglon > X J.C. PAZ

el que conoce y es pasaje habitual de la 315 no hay problema con las ramaleras. para el que no es habitue seria mejor el X BASE, ya que por ahí alguien sin saber se quiera trasladar por ejemplo de pana y 197 a lemos y opta por el 315 creyendo que es la manera mas directa se comera terrible viaje a dicho lugar. esta bien que el 365 desde 197 es lo mas directo pero hay que esperar a que llegue uno al menos en hora pico.

acadecam
08-21-2014, 06:36 AM
Mucha razon, de haberlos programado yo, le habria mandado bandera electronica, como los destinos:

315- PANAM Y R.197
315- PANAM Y R.202

Y ya en una ramalera pondria los ramales, se que tiene uno, pero en un futuro quien sabe, jeje, y lo haría así:

StaBrigida
X BASE

El santa brogida, desplazandose en el primer renglón, algo que queda bien claro para los habitues, e incluso para los ocasionales en San miguel, desde donde Santa Brigida es punto de referencia obligado.

aunque tambien se podria hacer de la siguiente forma:

X BASE
S. MIGUEL
---------------
X BASE
J.C.PAZ

Es decir, con 2 carteles programados, a ojo, el pasajero veria que cada unos cuantos segundos cambiaria el San Miguel, por el J.C.Paz, quedando fijo el X Base. Lo cual es bastante claro.

No estaria mal aplicarlo asi, ademas quedaría barbaro por si se les ocurren variantes, como reactivar el Blasco Ibañez, o mandar uno que vaya por otra arteria paralela, no me digan que no les hustaria a mas de uno que se mandaran X perón para conectar ambas estaciones del San Martin.

Igual insisto estaria buenisimo que las pusieroan en la 740 que tiene carteles simples y faciles de programar.

fede_olivera
08-30-2014, 07:33 PM
dejo foto propia para el que no viola nueva ramalera:
me encanta como se lucen en la noche....
http://i58.tinypic.com/2db2hcp.jpg

una lastima que en la noche el 90% de los coches que terminan en PANAM Y 197 los mandan cortados hasta STEFANI para guardar los coches. no entiendo por que no los largan hasta CRUCE DERQUI en lugar de hacerse todo el tramo 197 cortados. a eso de las 20 hs ya se empiezan a ver algunos cortados llevándose a guardarlos a STEFANI. ya a eso de las 21 hs ya empieza la caravana de cortados.
esta bien que depende del horario que cierra turno el chofer pero deberían arreglar ese detalle.

acadecam
08-30-2014, 10:19 PM
Laz unica forma de arreglarlo, es mandarlos de manera tal que se garantice que lleguen rapido, es decir, mandarlos onda semi-rapido X TUNEL a Cruce, o porque no Stefani a esa hora, igual no se si se podra, pero para mi lo idealm seria que consiguieranj un espacio propios cerca de una de las cabeceras.