PDA

Ver versión completa : Nueva Carrocera de urbanos en Argentina

bondife
07-23-2009, 02:34 AM
Dicen que dicen por allí que ya están por entregarse unidades 0km adquiridas para una empresa urbana tucumana que estaría vestida por una nueva carrocera.
Se trataría del emprendimiento de ex empleados y proveedores de Metalpar quienes se largaron por la suya. Esta gente no sería ninguna improvisada en el tema pues traería consigo, además, la experiencia de la vieja BUS.

fortu005
07-23-2009, 02:39 AM
Gracias por el dato bondife, cuando sepas el nombre chifla:D

Martin64
07-23-2009, 10:56 AM
buenisimo!!... espero que salgan lindos!

gracias por la data.

saludos.

Carlos
07-23-2009, 01:56 PM
Es Nuovo Bus, son 2 coches para una empresa interurbana.

Eivar1214
07-23-2009, 06:34 PM
Bondi, qué te parecen los ARMAR??. Viste alguno?. Saludos.

massimo
07-23-2009, 06:57 PM
Una nueva Carrocera?, Dios te oiga!, todo lo que aporte a un poco de diversidad, bienvenido es. Bus no me gustaba mucho, me parecen muy fríos estéticamente, pero bue, ya no hay Eivar, El Diseño, El Detalle, El Indio, San Juan, San Miguel, etc, etc, no está nada mal que vuelva de alguna manera Bus. (ojalá no hagan la "gran TodoBus", que sus coches no se parezcan también a los Metalpar!!!) :mad1:.

Saludos!.

Eivar1214
07-23-2009, 07:01 PM
Olvidaste Splendid, flor de carrocera, la facha que tienen los Splendid MB 1320. Saludos.

bondife
07-23-2009, 07:18 PM
Bondi, qué te parecen los ARMAR??. Viste alguno?. Saludos.

Tengo la fábrica a 25 kms. y solo pude ver un mini dando vueltas por Rosario, a mi me gusta por la trompita pero no sé cómo será en cuanto a calidad.
De los urbanos solo vi fotos.

bondife
07-23-2009, 07:19 PM
Una nueva Carrocera?, Dios te oiga!, todo lo que aporte a un poco de diversidad, bienvenido es. Bus no me gustaba mucho, me parecen muy fríos estéticamente, pero bue, ya no hay Eivar, El Diseño, El Detalle, El Indio, San Juan, San Miguel, etc, etc, no está nada mal que vuelva de alguna manera Bus. (ojalá no hagan la "gran TodoBus", que sus coches no se parezcan también a los Metalpar!!!) :mad1:.

Saludos!.

Y... el diseñador sería el mismo que el del Iguazú, así que sacá vos tus conclusiones :D
De todas formas, habrá que esperar a la primera foto que aparezca.

massimo
07-24-2009, 08:22 AM
Olvidaste Splendid, flor de carrocera, la facha que tienen los Splendid MB 1320. Saludos.

Sí señor!, Splendid fue una gran carrocera, sobre esos 1320, lucían realmente finas!!!.

Saludos!.

massimo
07-24-2009, 08:24 AM
Y... el diseñador sería el mismo que el del Iguazú, así que sacá vos tus conclusiones :D
De todas formas, habrá que esperar a la primera foto que aparezca.

¿El mismo que el del Iguazú?. bueno... ejem, de que estabamos hablando?. :S

fortu005
07-24-2009, 01:30 PM
Bueno che, veamosle el lado positivo, es una empresa Argentina que ojala haga un buen producto independientemente del gusto de cada uno. ArMar, es bastante nueva y sin embargo por capital vez andando unos cuantos. Ojala que la nueva carrocería esta tenga un buen futuro

Ramiro
07-24-2009, 03:58 PM
Buenisimo, Bus tenía lindas carrocerias, y Metalpar tiene lindo diseño. Pero me gustaria más que vuelva El Detalle

Carlos F
07-24-2009, 04:36 PM
jajaj .. Pero que noticia ...

Miren lo que "compré" una vez para mi 187 ... Me habrán leído la mente ?

http://img268.imagevenue.com/loc81/th_67450_003_R_122_81lo.JPG (http://img268.imagevenue.com/img.php?image=67450_003_R_122_81lo.JPG)

Saludos !!

Gusttavo_32
07-24-2009, 06:18 PM
Por lo que averigue, es un emprendimiento del dueño original de Bus, cuyo apellido no recuerdo en este momento, y empieza con B, Scartaccini se debe acordar. Esta persona, es la que se escindio en su momento de El Detalle y formo Bus. El actual emprendimiento es conjuntamente con los hijos.

Ahora bien, y esta es una suposicion mia, al haber Marcopolo comprado la mayoria de Metalpar, esta persona se habra retirado y empezado por su lado este nuevo emprendimiento.

Recuerdo que hacia 1986, cuando vi los primero Bus sobre OF1214, me parecio algo fantastico, y distinto por su diseño de trompa e interiores. Espero que al menos, sirva esto para contrarrestar los TB y los MT... veremos

SurBus
07-25-2009, 01:46 AM
Hola a todos la verdad que desconocía estas nuevas carroceras, estuve mirando los modelos de ArMar en su pagina y no se ven mal, viene bien algo nuevo y un poco de variedad. Esperemos tenga aceptación. Consulta, alguien ya los vio en la calle???

Saludos y gracias.

www.armarcarrocerias.com.ar

acadecam
07-25-2009, 02:28 AM
Los Minibuses ArMar se los puede ver seguido por Capital, el que todavia no vi es el ArMar sobre Agrale MA 15, escuche que hay uno solo funcionando en el interior, despues no se de ninguno mas, y eso que existe ese modelo desde hace ya un tiempo.
Algo similar, pasa con el Tecnoporte sobre Agrale MA 15, solo tengo conocimiento del que esta en la linea 720 de MOTSA, como interno 57; despues de ese no se de ninguno mas.

Alejandro112
07-25-2009, 02:41 AM
Celebro el emprendimiento de una nueva carrocera.
Es bueno recordar que parte de Metalpar es de Marcopolo, digo que siempre nos quejamos de su pésima calidad pero Marcopolo siendo quiza la mejor carroceria de larga distancia, no hace nada para mejorar los urbano Metalpar. De todos modos se trata de foraneos carrozando en un terreno donde diria que no los necesitamos, dado que la calidad de los carroceros argentinos no tiene discusión.

massimo
07-25-2009, 09:04 AM
Viendo la página de Armar, me parece interesante el modelo Medea, es una opción distinta, y la trompa tiene personalidad; habrá que ver que opinan los empresarios referente a la relación costo-beneficio, los plazos de entrega y demás.

Saludos!.

Gusttavo_32
07-25-2009, 09:13 AM
celebro el emprendimiento de una nueva carrocera.
Es bueno recordar que parte de metalpar es de marcopolo, digo que siempre nos quejamos de su pésima calidad pero marcopolo siendo quiza la mejor carroceria de larga distancia, no hace nada para mejorar los urbano metalpar. De todos modos se trata de foraneos carrozando en un terreno donde diria que no los necesitamos, dado que la calidad de los carroceros argentinos no tiene discusión.

adhiero totalmente a lo que decis!!!!

bondife
07-25-2009, 03:42 PM
La diferencia radica en que los capitales extranjeros invierten en industrias y acá seguimos con talleres de carrocería. Por lo que leído en diversos grupos de correo, Metalpar puede alcanzar una producción de 8 unidades diarias y el resto apenas si llega a la mitad.

bondife
07-25-2009, 04:09 PM
La diferencia radica en que los capitales extranjeros invierten en industrias y acá seguimos con talleres de carrocería. Por lo que leído en diversos grupos de correo, Metalpar puede alcanzar una producción de 8 unidades diarias y el resto apenas si llega a la mitad.

Carlos
07-26-2009, 10:41 PM
Oi que Marcopolo hace por día lo que las carroceras argentinas hacen en un mes.

Eivar1214
07-26-2009, 11:16 PM
Y Charly, no olvides que Marco Polo exporta mucho. Yo conozco Latinoamérica hasta Nicaragua, más México y todos los países, están llenos de coches de media y larga distancia Marco Polo. Varían los motores entre Scania, Volvo y Mercedes Benz. En menos escala tienen BUSSCAR. Saludos.

fortu005
07-26-2009, 11:28 PM
Ademas hay otro tema que hace que nuestras carrocerias, como bien dijo Bondife, sigan siendo pequeños talleres carroceros , habría que darle mejores planes de crecimiento a la industria en este país y ofrecer otro tipo de financiación a las empresas que compran el producto. Por ejemplo, si una empresa desea comprar o renovar coches de su flota tendría que haber un plan que se ajuste a las necesidades de cada empresa sin perjudicar a ninguna de las dos(carroceria y empresa de trasnporte). Pero todo es como me dice mi abuelo" Argentina es un país muy peligroso para abrir un negocio" y si es verdad, no tenes apoyo economico de nadie, todos te sacan cuanto mas grande sos, fijense ED o Cametal, eran casi tan grandes como Marcopolo y sin embargo desaparecieron y el gobierno vaya y pase. Esta bien, habría que ver si alguien de la empresa tuvo algo que ver, pero yo creo que en muchos de los casos el problema viene por la poca importancia que se les da a las empresas en este país.
Miren la publicidad de DIC de la foto, ahi teniamos le haciamos buena contra a los buses Brasileros:cool1:

efetrans
07-26-2009, 11:31 PM

es verdad lo de 8 diarias de metalpar,y seguen decian otros busologos favorita hacia 2 por dia

bondife
07-27-2009, 12:20 AM
Ademas hay otro tema que hace que nuestras carrocerias, como bien dijo Bondife, sigan siendo pequeños talleres carroceros , habría que darle mejores planes de crecimiento a la industria en este país y ofrecer otro tipo de financiación a las empresas que compran el producto. Por ejemplo, si una empresa desea comprar o renovar coches de su flota tendría que haber un plan que se ajuste a las necesidades de cada empresa sin perjudicar a ninguna de las dos(carroceria y empresa de trasnporte). Pero todo es como me dice mi abuelo" Argentina es un país muy peligroso para abrir un negocio" y si es verdad, no tenes apoyo economico de nadie, todos te sacan cuanto mas grande sos, fijense ED o Cametal, eran casi tan grandes como Marcopolo y sin embargo desaparecieron y el gobierno vaya y pase. Esta bien, habría que ver si alguien de la empresa tuvo algo que ver, pero yo creo que en muchos de los casos el problema viene por la poca importancia que se les da a las empresas en este país.
Miren la publicidad de DIC de la foto, ahi teniamos le haciamos buena contra a los buses Brasileros:cool1:

Coincido en parte, pero este es el mismo país para los brasileños-chilenos que invierten en industrias y para los argentos que siguen con sus tallercitos.

David BR
07-27-2009, 01:02 AM
Coincido en parte, pero este es el mismo país para los brasileños-chilenos que invierten en industrias y para los argentos que siguen con sus tallercitos.

Es dificil establecer una industria y si no tenés condiciones favorables para hacerlo... vas a invertir en una industria si tenés un tallercito en el cual producis buenos productos que te los compran? Te vas a arriesgar a perder todo, cuándo las chances de llegar a buen puerto deben ser mínimas?

Habría que pensar eso

Saludos!

fortu005
07-27-2009, 01:59 AM
Por eso David, el estado debería hacer progresar a los "tallercitos" para que hagan su producto competitivo en masa y asi poder competir en el mercado palmo a palmo, pero en este país es seguro que muchas empresas medianas y pequeñas tiene el capital para crecer pero es un riego que no quieren correr por lo dicho anteriormente.
Saludos

bondife
07-27-2009, 02:44 PM
Por eso David, el estado debería hacer progresar a los "tallercitos" para que hagan su producto competitivo en masa y asi poder competir en el mercado palmo a palmo, pero en este país es seguro que muchas empresas medianas y pequeñas tiene el capital para crecer pero es un riego que no quieren correr por lo dicho anteriormente.
Saludos

Y bue... sigamos así, pero no nos quejemos si cierran Bimet, La Favo o cualquier otra y Metalpar continúa vendiendo, vendiendo y vendiendo.

Gusttavo_32
07-27-2009, 06:00 PM
Y bue... sigamos así, pero no nos quejemos si cierran Bimet, La Favo o cualquier otra y Metalpar continúa vendiendo, vendiendo y vendiendo.

El dueño de Bus al que me referia en los post anteriores, es el Sr. Bambozzi...

Saludos

microlero_lp
07-27-2009, 08:00 PM
¡Muy buena noticia!
Ojalá sean lindos y además sean buenos. Con un poco de suerte le hacen fuerza a Metalpar, que invade todo.
Aquí en LP, todos los 0 Km son de esa carrocera. ¡Muy aburrido!
¡Qué lástima que todavía no aparecieron en la línea tucumana! La semana pasada anduve de visita por la hermosa San Miguel de Tucumán y me hubiera gustado verlos.
Carlos, te pido que ni bien aparezcan, le saques una foto y la subas.
Saludos para todos.

Carlos
07-27-2009, 08:17 PM
Desde la no tan hermosa SMT, espero poder postear fotos de esos y otras novedades que esperamos por aquí.

microlero_lp
07-29-2009, 07:41 PM
Acabo de leer en Tucumanbus, que anuncian dentro de las novedades, la próxima publicación de fotos de los Nuevo Bus de Transportes Agua Dulce S.A.
Si no me equivoco, Carlos, vos sos uno de los participantes de esa muy buena página de buses.
Y reitero el calificativo de hermosa San Miguel de Tucumán, porque a pesar de que tiene cosas feas, como todas las grandes urbes, su gran vida social, su clima, a pesar del frío que hizo en estos días, su gran y febril actividad a toda hora del dìa, la hacen tener un atractivo muy especial, que mi querida ciudad de La Plata, eclipsada por la cercanía de la Capital, no tiene.
Un saludo para los buseros tucumanos.

Carlos
08-31-2009, 07:51 PM
Reiterando al post 16 ¿ Alguien vio algun Medea ?

MrMaker
10-23-2009, 08:48 PM
Hola en este caso posteo las fotos de las nuevas unidades de Nuovobus. Entre ellas hay un par para la Empresa Peralta Ramos de MardelPlata.

http://i34.tinypic.com/nx6naw.jpg

http://i33.tinypic.com/sn0uit.jpg

http://i37.tinypic.com/2qbvd5d.jpg

http://i35.tinypic.com/29cp1tg.jpg

http://i34.tinypic.com/2192tt0.jpg

Eso es todo por ahora.

Saludos

igna_mdq
10-23-2009, 08:51 PM
Ah bueno...esto sí que es una novedad

Gracias por las fotos!

Capoari
10-23-2009, 08:57 PM
Me parece a mi o también hay para La Cabaña?:o

sebas_pety
10-23-2009, 08:57 PM
Hay un par de futuros Cabañeros???

MrMaker
10-23-2009, 08:59 PM

Si si, me olvide de ponerlo.

sebas_pety
10-23-2009, 08:59 PM

jaja x unos segundos preguntastes antes q yo.... se seguro son para La Cabaña no hay otra empresa con un corte asi.. oh Si??

saludos.

sebas_pety
10-23-2009, 09:04 PM
http://i34.tinypic.com/2192tt0.jpg

Saludos

Cerca de la UADE vi un Minibus con la tromapa de este modelo y pintado de ese color.

Puede ser q hayan carrozado uno??

Gusttavo_32
10-23-2009, 10:58 PM
Señores, no se si notaron, pero el predio de Nuovobus parece un laboratorio, observen las lineas demarcatorias para estacionar los coches!

fantasmix
10-28-2009, 06:41 PM
osea que Nuovobus ya llega a buenos aires. igual no es raro que sean para la cabaña, ya que es el unico en el que he visto los galicia OF1417, un modelo raro.

ale_tmc
10-28-2009, 07:01 PM
osea que Nuovobus ya llega a buenos aires. igual no es raro que sean para la cabaña, ya que es el unico en el que he visto los galicia OF1417, un modelo raro.

la cabana es una porqueria horrible que deberia quebrar y desaparecer

fantasmix
10-28-2009, 07:39 PM
a que se debe tanto odio a la cabaña ale?

Eivar1214
10-28-2009, 10:44 PM

Ehhhhhhh, calma Ale, calma :D. También hay Italbús y la Favorita para que puedas admirar en La Cabaña. Saludos.

massimo
10-29-2009, 11:49 AM
Ehhhhhhh, calma Ale, calma :D. También hay Italbús y la Favorita para que puedas admirar en La Cabaña. Saludos.
...y ni que decir de los Splendid que todavía quedan, y en muy buen estado!.

Saludos!.

MrMaker
11-02-2009, 09:02 PM
Estoy aburrido y tengo ganas de escribir, asi que aprovecho y les tiro algo de data...

Peralta Ramos pidió aun mas unidades de Nuovobus - en total serán 10.

Tambien queria contarles que cada vez falta menos para que conoscamos los Superbajo Nuovobus con chasis Agrale y MB.

Bueno...Saludos Amigos

Leo
11-02-2009, 09:37 PM

Ojala quiebre "la cabana".

Porque La Cabaña que conozco tiene un buen servicio y una gran variedad de carrocerias. Tan solo que en estos ultimos tiempo se apego mucho a Metalpar, pero ahora se cambio a Bimet:p. Esta de mas decir que me quedo con Bimet.

Si fuese tan solo porque compro esos Galicias OF tambien deberia quebrar la Vieytes (541 de Banfield) y la Monte Grande (501 de dicha localidad) que tambien los tienen.

A mi me gustan esos Galicias, por ahi esteticamente por fuera no convencera a todos pero adentro son comodisimos con los asientos de cuerina y su distribucion. Prefiero mil veces al Galicia OF que a un asqueroso Metalpar OF.

Ademas en una linea provincial como la 242 se pueden dar el gusto de renovar con OH1315 (no cuento por el chiasis sino por que sea automatico) Y en la 624 tranquilamente podria recibir la totalidad del descarte de la 242, pero no lo es sino que renuevan con 0km de Bimet OF. No seran guau que renovaciones pero antes que un usado...

Saludos!

HHD87
11-06-2009, 01:26 PM
Che, estan lindos los Nouvobus!
Espero verlos circulando por capital pronto.

ale_tmc
01-03-2010, 06:43 PM
a que se debe tanto odio a la cabaña ale?

a q es una caca

fantasmix
01-03-2010, 07:32 PM
a q es una caca

alguna razon concreta debes tener...

Ramiro
01-04-2010, 10:59 AM
Tiene lindo parabrisas, es entero y se nota que el chofer tiene buena visión a los costados

sebas_f60
03-03-2011, 05:55 PM
Esta carrocerias estan muy buenas. Hay que destacar que una nueva carrocera haya abierto teniendo en cuenta que en los ultimos 10-15 cerraron un monton.

Igual cuando los vi de lejos la 1º vez pense que era un Metalpar Iguazu con motor delantero, por tener un frente y cola similar a los de Metalpar. Ahora Metalpar tiene ese diseño parecido a los Nuovobus solo en el modelo Iguazu articulado con chasis de motor trasero, o sea, el O500.

En MDP hay varios modelos 2009-2010. Pero las nuevas incorporaciones que se hacen son Metalpar.

Mi pregunta es ¿Por que elijen Metalpar? ¿Es por el precio?

Micro_Mania
03-04-2011, 05:58 PM
Alguien tiene idea de donde salio la carroceria "Car-Fer". Segun BusAmerica, es la carroceria de Mega Car, o de Agrale, o de ex empleados de Agrale:nuts: La verdad no me acuerdo bien:worried:
http://img708.imageshack.us/img708/8572/normalagralemaes92carfe.jpg (http://img708.imageshack.us/i/normalagralemaes92carfe.jpg/)
http://img847.imageshack.us/img847/8572/normalagralemaes92carfe.jpg (http://img847.imageshack.us/i/normalagralemaes92carfe.jpg/)
Salu2!!:D